Por Carlos Gonzalez, 3 septiembre 2008

Esa es la pregunta que mucha gente se hace desde hace un tiempo. Y yo el primero.
Para el que no sepa lo que es la Stevia, aquí tenéis un link a un artículo que escribí sobre este edulcorante natural.

A parte de ser totalmente natural, al contrario que los edulcorantes que compramos en los supermercados que van cargados de química, la Stevia tiene una característica que la hace muy apetecible para los diabéticos: endulza en mayor proporción que el azúcar pero no contiene calorías y de hecho hay estudios que demuestran que baja el nivel de azúcar en la sangre.

Con estas cualidades uno pensaría que es una manera muy apropiada de endulzar los postres, yogurts, tés o cafés que nos tomamos (bueno, el que los tome).

Pues quizás precisamente por esas cualidades, se ha convertido en una amenaza para la industria azucarera y de los edulcorantes sintéticos, y sin mayor aviso, ha desaparecido del mercado.

Azúcar con Té

Azúcar con Té

Por lo menos en la zona en la que vivo yo, hace meses que es imposible conseguir Stevia en las tiendas donde antes, si la encargabas primero, te la traían (herboristerías, tiendas biológicas…) Y no es que en esas tiendas no tengan o se les haya agotado, es que no hay ningún distribuidor o productor que les proporcione Stevia. Las encargadas mismas de esas tiendas no tienen ninguna información de por qué no hay ni cuándo volverá a haber.

El otro día fui a volver a intentar conseguir Stevia y la encargada de la tienda me dijo algo que creo que no se aleja mucho de la realidad (de hecho, me lo creería perfectamente). Me comentó que alguien le había dicho que la Azucarera había comprado todas las existencias de Stevia a los productores/distribuidores y que a base de cheques han hecho que desaparezca del mercado esta preciada solución para diabéticos.

Seguramente, está pasando algo parecido a cuando un fabricante de coches como Toyota, fabricó un coche eléctrico para ofrecer una alternativa a la gasolina y los productos derivados del petróleo, a la vez que contaminaba mucho menos el medio ambiente. Pocos meses después, y pese a que los usuarios estaban muy contentos con el coche, decidieron dejar de producirlo y de ofrecerlo en leasing (forma habitual de alquiler-compra en EE.UU).

Ahí tenemos de nuevo a un gigante como las petroleras, a las que no les debía hacer ni pizca de gracia que se empezasen a mover coches eléctricos por las calles. Supongo que solo los directivos de las compañías sabrán lo que pasó (y si hubo maletín lleno de billetes a cambio de hacer desaparecer el producto) al igual que está pasando ahora con la Stevia.

Es desilusionante ver como los pequeños intentos por mejorar nuestro mundo o nuestras vidas se quedan en la nada por culpa de unos papeles de colores a los que les damos más importancia de la que tienen.

Pero en vez de quedarnos parados y descorazonados, estos hechos deberían encendernos la chispa necesaria para levantarnos todos los implicados e interesados y dejar bien claro lo que queremos. Al fin y al cabo las empresas y los gobiernos trabajan para nuestro bienestar, no?

Y para terminar, unas preguntas para el que quiera participar en la conversación y dejar algún comentario:
¿Tienes acceso en tu zona a la Stevia? ¿Es fácil de adquirir?
¿Desde cuando ya no venden Stevia en tu zona? ¿Te han dicho por qué ya no la venden?
¿Tienes tu propia opinión sobre por qué ya no hay Stevia disponible?
¿Cómo podríamos conseguir que no pasen estas cosas?

Actualización del 27.12.2010: Si tienes problemas para encontrar stevia en tu zona o país, echa un vistazo a mi tienda online recomendada para stevia, tanto en España como en América Latina.

Autor: Carlos González

Autor del libro "DIABETES: Un mundo de posibilidades", fundador y administrador de esta web desde el año 2007. Con diabetes tipo 1 desde 1998, ha investigado y probado muchos tipos de tratamientos para controlar su diabetes y comparte todo lo aprendido aquí para que otras personas con diabetes puedan controlar mejor su diabetes y a ser posible, eliminar sus síntomas.

Web del libro: http://libro.curardiabetes.com

¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor, evalúalo según tu opinión:
(1 estrella=No, nada, 3 estrellas=Ha estado bien, 5 estrellas=Me ha gustado mucho!)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, valor medio: 4,72 de 5)

70 comentarios en ¿Donde está la Stevia?

  1. al practicar la desobediencia y vender Stevia etiquetada con sus propiedades me ha comportado la apertura de dos expedientes de sanidad, que no se atreven a ejecutar por el temor a que cientos de diabéticos se solidaricen conmigo.

    este hecho est´ comportando que en Catalunya infinidad de dietéticas y erboristerías también se atrevan a vender stevia.

    el propio conseller de Agricultura de la Generalitat de Catalunya me confesó hace un tiempo que el también consumía Stevia que compraba en una farmacia de barcelona. al requerirle la prueba se sacó del bolsillo un frasco de pastillas de Stevia , fabricadas en bélgica y distribuidas por un importador de madrid.

    es decir por un lado la consellera de Salud sr. Geli me abre expediente por vender Stevia y por otro lado, otro miembro del mismo gobierno, la consume sin ningún rubor y lo publicita sin ningún inconveniente.

    Lamentable el hecho, pero poco a poco la lucha emprendida por la Sociedad desde abajo es la única que puede tener futuro.

    un abrazo.

    Josep pàmies

  2. AGUSTIN MARCO SEGURA dice:

    Apreciado sr. Josep pamies, me vuelvo a diriguir a usted por encontrar en el mercado miles de calidades de Stevia y ninguna como la abia encontrado en la calle Periodistas de barcelona, ahora est´ cerrado por la crisis, pero ahora no encuentro lo que alli pude comprar y con resultado esperado,desde que lo voy comprando a tiendas de dietetica no he conseguido la calidad de oja picada ni el aspecto ni el aroma y ni tan solo el sabor, sabria usted indicarme donde podria adquirir en confianza la oja picada de stevia ?. como en todo hay gato por liebre.un saludo y espero me pueda indicar un lugar de confianza donde poder adquirir la stevia, yo por mi parte la doy a probar a todo el diabético que conozco y vengo de familia diabetica.Vuelvo agradecerle el abernos hecho conocer la stevia. Espero pueda ayudarnos. Gracias

  3. olga dice:

    la fao y otros organismos internacionales desde junio del 2004 presentaron a la estevia como un producto seguro para el consumo humano

    en el caso de los diabeticos, el glicósido presente en la estevia tiene una acción hipoglicémica que mejora la circulación pancre´tica y por ende aumenta la producción de insulina reduciendo la glucosa de la sangre,el esteviosido.

    Estudios Aarhus University Hospital de Dinamarca Jepensen (20) sostienen que el esteviosido, principio activo de la estevia induce a las células beta del p´ncreas a generar una secreción considerable de insulina muy importante en el tratamiento de la diabetes mellitus 2 la estevia que compre en españa no es la misma cuidado alli! esta informacion la recibi con el manual de la diabetes y la estevia y el yakon en capsulas me la enviaron a mi casa ellos son muy conocidos por su tratatamiento efectivo el mal uso de la estevia produce desilusion es por ello sin tratamiento no funciona aqui su pagina de ellos

    saludos

    olga

    http://www.ladiabetestratamiento.com

  4. Roxana dice:

    en perú la marca que compraba era Incauca la cual contenia stevia. Tenia un estante modesto en el super donde hago mis compras. Ahora desaparecio desde hace como 2 meses.

    hace poco viaje a colombia. Vi que aun se vendia esta marca, bajo Incauca mismo o bajo stevien. no pude traer muchas cajitas, pero aqui en perú tambien ha desaparecido de los supermercados!

  5. Adan dice:

    Busco socio comercial para ampliar cultivo de stevia.

    Dispongo de 60 ectareas en perú / trujillo – ( Capital eterna primavera)

    con ideales condiciones clim´ticas, para el cultivo de este maravilloso producto.

    Contactar :

    Adan muñoz a

    adan@arandanos.org

    lima – peru

    rpc : 511 989 274 603

  6. marilyn dice:

    hola, deseo saber como puedo conseguir las semillas de la stevia que estoy leyendo que es una planta super medicinal para los diabeticos, y estoy interesada ya que mi madre es diabetica y nada le ha curado. deseo saber como obtenerla. soy de Costa rica, para cualquier informacion a este correo. gracias

  7. susana dice:

    hola soy de puebla, Mexico y me gustaría saber en donde puedo encontrar la stevia, ya que provengo de familia de diabéticos.

    gracias. espero me puedan responder

  8. ZENON dice:

    hola susana, he visitado algunas tiendas naturistas y en una de ellas encontre la stevia sin procesar, es decir las ojas secas echas en polvo de la stevia, por favor escribeme para mantenernos comunicados, y yo investigo el precio y si todavia esta el local activo.

    Saludos

    att. Zenon

    mi email: zenon_ms@hotmail.com

  9. un gusto poder saludarlos, vivo en la ciudad de guanajuato, mexico, megustaria contactarme con ustedes para conocer mejor el producto y de ser posible poder anexarme como un distribuidor. Quedo a sus ordenes.

  10. Margarita Inés dice:

    hola, soy Margarita inés. vivo en toluca, estado de méxico. tengo a varios miembros de mi familia con diabetes y provengo de familia con varios decesos por c´ncer. podría alguien decirme deónde consigo Stevia y kalanchoes, por favor? Gracias mil.

  11. STEVIA ECOLOGICA dice:

    ola,si os resulta dificil encontrar le stevia me la podeis pedir,yo la tengo ecologica en varios formatos,planta triturada recogida a mano,liquida,comprimidos,polvo verde y polvo blanco con una pureza del 98%,

    mi movil es 634046897 saludos

  12. deg dice:

    Puedes encontrar Stevia sin rellenos y de bajo indice glucemico ademas de con Inulina de Achicoria en Mexico en nutrisa, Farmacias San pablo, etc. asi como tips naturales para diabetes y control de peso en http://www.superlifenatural.com

    Super Life Plus con Inulina de Achicoria y Super Life Bio con Supernat

  13. DANIEL dice:

    hola, para todos los los interesados en Barcelona – españa si os interesa comprar stevia cristalizada (en polvo) de muy buena calidad contactar conmigo al movil 663863120 y aprovechar de los beneficios que nos aporta este producto ecológico.

  14. deg dice:

    hola,

    en Mexico puedes encontrar endulzante natural con fibra y de bajo indice glucemico Super Life plus, Super Life Bio y Super Life gourmet, todos ellos contienen Supernat que promueve la quema de grasa y Stevia que no deja sabor amargo, adem´s Super Life Plus contiene Inulina de achicoria, compra Super Life en nutrisa, Farmacias San pablo, Green corner, Super soya, http://www.superlifenatural.com para tips para control de peso y diabetes

  15. Emanuel Uresti dice:

    Buen deía a todos. de mi parte les comparto la Miel de agave. es un nectar que se extrae del agave weber azul (sí de donde se extrae el tequila, pero no sabe a este). es un endulzante natural ideal para personas con diabetes pues tiende a regular los niveles de insulina y no afecta los nivles de glucosa. adem´s no tiene calorias y no produce caries, es 1.4 veces m´s dulce que el azúcar, y también inhibe el crecimiento de bacterias como e-colli-salmonella-listeria entre otras. por otro lado promueve la producción de bifidocaterias que ayudan a un mejor funcionamiento intestinal.

    la marca que yo vendo es sol de agave les dejo un link.

    http://www.soldeagave.com.mx/index.html

    Saludos desde saltillo, coahuila, méxico.

    Emanuel Uresti (emanuel-urestiahotmail.com)

  16. deg dice:

    Estimado emanuel, temo decirte que la miel de agave si tiene calorias, tiene las mismas 4 kcal por gramo que el azúcar refinada, por lo tanto yo solo recomiendo Super Life Plus y Super Life Bio que contienen supernat, para m´s información consulta http://www.superlifenatural.com

  17. Ev. dice:

    hola.

    he encontrado un vendedor de alemania de productos naturales (a través de ebay y con m´s de 30000 votos positivos, con lo cual es de suponer que es de fiar) que vende stevia a muy buen precio.

    tienen un bote de 1000 pastillas de stevia pero no sé si comprarlas porque los ingredientes son estos: un 95% de steviosid, del cual un 25% es rebaudiosid-a, todo esto es bueno peor el 5% restante es bicarbonato, ´cido cítrico, isomalt y sal de magnesio.

    ¿¿me conviene?

  18. deg dice:

    hola ev.

    los ingredientes de la Stevia alemana que nos dices se ven bien menos el isomalt que es hidrogenado y la sal de magnesio que no conosco pero no me late, por lo tanto sigo recomendando solo Super Life Plus con fibra prebiotica, que sus ingredientes son supernat, stevia, Inulina de achicoria. mas informacion en http://www.superlifenatural.com

  19. Juan Francisco Guerrero Herrera dice:

    hola a todos, somos cultivadores de oja de Stevia en colombia, la cual se caracteriza por ser de muy buena calidad y no tener amargo fuerte, esto se debe a que la Stevia est´ compuesta principalmente por unos Glucosidos los cuales son: steviosido, Rebaudiosidos y dulcosidos, dentro de los cuales se destaca el Rebaudiosido ̵ a con un 75%, el Steviosido con un 20% y otros Glucosidos 5%. donde el Rebaudiosido ̵ a es Dulce similar a la sacarosa (azúcar) y al Steviosido se le atribuye el beneficio de estimular la células Beta de p´ncreas para la generación de insulina. la Stevia y sus componentes son cero calorias, es apta para diabéticos mientras nos sea vehiculizada con otros vehículos o aditivos calóricos. la Stevia mejora la calidad de vida de los diabéticos y de las personas que sufren de sobrepeso, pero respectivamente ni la cura, ni es adelgazante, para esto, se debe consultar a un Profesional de la salud.

    si est´n interesados en nuestra oja de stevia, nos pueden contactar en agroindustriasdelastevia@gmail.com

    Saludos a todos.

  20. juan garcia j dice:

    en donde conseguir estevia en cardenas tabasco mexico y si ustedes conseguirme la planta yo la puedo cultivar espero se comuniquen conmigo gracias

  21. mauricio berrueta dice:

    yo soy una persona diabetica como hago para consegir la stevia para curar mi diabete

  22. leon dice:

    hola mauricio,

    si estas en méxico o guatemala, la mejor Stevia que puedes encontrar es Super life, ya que ademas de que tiena la Stevia completa, contiene tambien supernat, el cual promueve la quema de grasa de forma natural.

    Super Life Plus ademas contiene Inulina de achicoria.

    http://www.superlifenatural.com

  23. Carlos dice:

    hola mauricio, depende de donde vivas ser´ m´s f´cil o m´s complicado conseguir stevia. pero estés donde estés, siempre puedes comprar stevia por internet (en este enlace encontrar´s uno de esos sitios).

    salud-os

    Carlos

  24. Necesitamos información sobre stevia donde comprarlo dosis para diabetes mellitus tipo2 Atentamente Patricia Netel

  25. xxxxxxx dice:

    hola devesras que esto me llena de indignacion pero no estaba tan informada pero soy del pais de? .

    de una de sus provincias la stevia todavia se expende bueno no me percatado a un pero voy averiguarlo. y no dejemos que desaparesca la stevia por es un regalo de la naturaleza y de dios con su ayuda lo logragremos tengan fe !.

  26. Estimados colegas y compañeros, a través de http://www.latiendadeldiabetico.es podeis comprar STEVIA en tabletas o en polvo. Os enviamos a su domicilio sin problemas, estamos en USA, para cualquier duda nuestro telefono es: +1 (305)438 6874. Un saludo.

  27. leon Hamui dice:

    Hola a todos, les comento que en México y Guatemala en http://www.superlifenatural.com pueden encontrar productos de Stevia con la planta completa y no solo los Reb A, ademas hay para hornear y con fibra soluble.

  28. Kena Vasquez dice:

    hola:
    soy una mujer de 60 anos que vivo al sur de los estados unidos y me gustaria saber si puedo obtener la stevia en mexico por ejemplo en reynosa o nuevo laredo tamaulipas y el precio por favor
    muchas gracias por su atencion
    kena vasquez

  29. amparo tello dice:

    Vivo en la ciudad de Puebla, México. Distribuyo Stevia, caja con sobres, frasco en polvo para repostería. Si te interesa, contáctame amparotello1@hotmail.com

  30. Martha Velasquez Gómez dice:

    Hola! soy diabetica hace 9 años y diario consumo amaryl 4mg antes de comer lantus rápida y en las noches lantus lenta 75 uni., aparte soy hipertensa (amnlodipina 10mg,coaprovel de 300/12.5, catapresan) diabion y 3v en casos de dolores fuertes me dan dolgenal rápida, estoy conociendo de la stevia y felizmente hay un sitio en guayaquil-ecuador que puedo comprarla, estoy algo impresionada por todo lo que me entero de lo curativo de esta plantita espero tener resultados favorables con el consumo de la misma, estare luego de 1 mes informandoles como me ha resultado tomar estas infusiones de stevia – agrego que mi endocrinologo tambien lo recomienda -.Vivo en prov. Santa Elena- Ecuador movil 093844939

  31. norma dice:

    Hola mi nombre es norma y vivo en lima Perú, estoy consumiendo stevia y noto que he adelgazado apesar de seguir comiendo lo mismo de siempre y para suerte mia tengo buen stok en mi casa y si desean que les venda pues solo tienen que escribirme a mi correo o llamara mi número fijo 387-0931 o al celular 980562088.

  32. jennifer dice:

    hola mucho gusto 🙂 la verdad estoy muy interesada en el xilitol y quisiera saber donde lo puedo conseguir en GUATEMALA necesitamos hacer un proyecto soy de nutricion en 2do año pero esta muy dificil conseguirlo y quisiera saber maso menos donde piedo

  33. leon dice:

    Hola Kena, En Reynosa Mexico puedes conseguir Super Life con Stevia y fibra en: NUTRISA Plaza Periférico Reynosa Tel.899-94-68-735

    Hola Jennifer, te comento que el Xilitol es un azucar de alcohol, por lo que puede causar diarrea y problemas digestivos, puedes encontrar Super Life con Stevia y fibra en Guatemala en:Comercializadora Santa Clara S.A 18 avenida 37-41 zona 12
    Guatemala, C.A.
    Tel (502) 24425611
    yanethdemendez@clinicabiosaludable.com

    http://www.superlifenatural.com

  34. jose luis vilela dice:

    espero q el govierno no estee en contra de los enfermos con deabetes por q estaria matando a muchas personas con esta enfermedad ya q aqui en PERU hay mucha gente q padece esta enfermedad y si la bendita planta stevia es la solucion para esta enfermedad pues entonces hay q ponernos de pie y decir q apoyen en el sembrio de esta hermosa planta en todo el mundo en ves de la maldita droga q solo destruye a nuestros jovenes en todo el mundo

  35. ANDREA PAOLA SAAVEDRA dice:

    EN IBAGUE, COLOMVIA QUE ES LA CIUDAD DONDE VIVO HASTA EL MOMENTO ES MUY FACIL CONSEGUIRLA STEVIA, GRACIAS A DIOS Y ESPERO NO TENER PROLEMAS PRONTO PARA CONSEGUIRLA PORQUE ME PARESE TERRIBLE EL AZUCAR ME HACE MUCHO DAÑO PORQUE APARTE DE SER DIABETICA SUFRO DE MIGRAÑA Y EL AZUCAR ES MORTAL PARA ESO.

  36. ANDREA PAOLA SAAVEDRA dice:

    “COLOMBIA”

    ME QUEDO MAL ESCRITO QUE VERGUENZA

  37. Estimados.
    Señores proveemos a todo Perú / Ecuador Stevia en Hojas secas, esteviósido (Polvo Blanco) con certificado de laboratorio y Plantones de Stevia en varios formatos.

    Contactar

    Saludos

    Adan Muñoz Arandia
    adan@stevia.com.pe
    http://www.stevia.com.pe
    Callcenter: (51) 7206464
    Directo Nextel : 94 710*2023
    RPC :(51) 989 274603

  38. Ana Luisa dice:

    Hola a todos !!!

    Les Informo que hay una empresa mexicana que esta utilizando ya la stevia en sus suplementos alimenticios, los costos estan muy accesibles y pues imaginense !!!
    Y lo mejor es que no solo esta en México sino en mas de 19 paises, cualquier informacion, con gusto y sin compromiso se las puedo proporcionar.

    Excelente dia a todos !!!

  39. Agustin Marco dice:

    Con refencia a la falta de stevia, la podeis encontrar en calle Badal, 59 en Barcelona. La persona de contacto se llama Ivens, la tienen en hoja seca para infusion. Gracias.

  40. Jimy Quiroga dice:

    Hola a todos,soy distribuidor de D`stevia,stevia 100 % natural certificada por el ministerio de Salud de Chile,el producto es de origen Colombiano,estamos presentes en Supermercados de Cadena en Chile al igual que en tiendas naturistas,y tenemos clientes Hospitales y Clinicas,certificado Kosher(apta para consumo de personas de origen judio)y certificada por la asociacion de diabetes de colombia,las presentaciones son en dispensadores de 100,300 y 500 pastillas,en Sachets(bolsas) de 1 grm cada una y en empaque de 40,250,500 y 2.000 unidades,puedo exportar desde Chile.Mi correo es jquiroga@dstevia.com o ji-tol@hotmail.com.Pueden ingresar a nuestra pagina http://www.dstevia.com.

  41. Marsa dice:

    Hola, os voy a indicar un sitio en Madrid donde lo he conseguido comprar hoy y en el que no tengo ningún interés comercial.
    Es un herbolario que está en la calle General Díaz Porlier, entre Goya y Hermosilla. Me han mostrado dos opciones: caja de sobrecitos monodosis (venían 200 y costaba 11 euros y algo) y en comprimidos: 250 por 9,20€ -es lo que he comprado, por tamaño me parece lo más cómodo.
    De los sobres no puedo hablar pero los comprimidos pone Rebaudioside A 97%, en la composición también indica “bicarbonato sódico, citrato sódico, L-L eucina. No contiene azúcar, levadura, trigo, gluten, soja, leche, huevo, colorante artificial, aromatizantes o edulcorante artificial. ”
    Lo único es que no tienen mucha cantidad, yo quería comprar dos cajas (una para casa y otra para la oficina) pero sólo les quedaba una.
    Suerte a todos, espero que podáis conseguirlo!

  42. Somos productores del Arbol del Neem Azadirachta Indica y la Moringa Oleifera, Importamos de la India la Hoja Sen, del Jápon el Té Verde Matcha, Stevia la importamos y por los volumenes que manejamos como productores e importadores tenemos excelentes precios.

    Visita nuestro sitio http://www.jimhumble.com.mx

    Contamos con propias plantaciónes del Neem y Moringa en el estado de Morelos Mexico

  43. NANCY dice:

    hola mi nombre es nancy tengo 29 años, soy de argentina (buenos aires). soy diabetica desde hace 10 años y me aplico 2 tipo d insulina soy muy inrregular. me hablaron de la planta stevia y me dijeron que es muy buena, quiciera saber quien me puede ayudar a conseguirla y poder comprarla. se los agradeceria muchisimo.

  44. STEVIDA dice:

    Nancy, tienes una muy buena opcion con nosotros, te invito a visitar nuestro sitio web.

    Saludos

  45. Auro dice:

    Hola ,teneis que entrar wn la pagina de http://www.dulcerevolucion.com venden todo tipo de plantas medicinales y explican las proporciones a tomar y como para regular el tema de la insulina en sangre.

  46. Boris dice:

    Deseo saber como conseguir la planta en Costa Rica.

  47. Donino dice:

    DONINO

    Donde podría consegir la platas llamada “graviola” estoy preparando un pequeño invernadero y quisiera plantar algunas entre otras kalanchoe,la Sisho Frutensce y la Stevia entre otras.

  48. leon dice:

    Hola Boris,

    Puedes conseguir Super Life con Stevia y fibra dietetica en Costa Rica contactando a:

    ¡Ya puedes disfrutar Super Life en Guatemala, C.A.!
    Comercializadora Santa Clara, S. A.
    Teléfono (502) 24938175 y 24938176
    Boulevard Rafael Landivar Centro Comercial Paseo Cayala 10-05 Local A4-212 zona 16
    yanethdemendez@hotmail.com
    http://www.superlifenatural.com

  49. sara lozano dice:

    deseo saber todo lo relacionado con la stevia ya que tengo un mercado muy fuerte en el exterior que desea dicho producto.Contactarse al: 981393865.
    Muchas gracias.

  50. Hola!

    En efecto es absurdo que el propio gobierno exprima y deniegue a sus propios ciudadanos mientras permita que se enrriquezcan otros. ¿Por que consumimos esos productos de stevia de Bélgica y Alemania y nos dicen que tenemos que ir a trabajar allí? ¿No es un insulto a nuestra inteligencia? Señores y señoras, compren productos españoles de stevia, que ya los empieza a haber, y no habrá que irse a trabajar fuera. Esta es una empresa española que tiene plantaciones de stevia en España entre otras cosas y produce sus propios formatos de stevia:

    http://www.depr1mera.com

    Las autoridades tienen que comprender que empresas así crean empleo mientras que sus trabas crean paro y deuda.

    Un abrazo a todos!

  51. Paola Martínez dice:

    Por favor como consigo el bio b yakon para bajar la glucosa después de las comidas que lo vende la diabetes tratamiento de Perú no los encuentro en la internet , alguien me puede ayudar me han hablado bien de ese producto y también veo que muchos están tomando por aqui y es un milagro .
    Por favor donde lo venden en México por que encontré uno pero no era por favor ayúdenme es para mi mama con diabetes 2 y glucosas de 300, 350,
    Gracias
    Paola Martínez – Mexico

  52. alma dealgado dice:

    Queridas personas, les felicito por buscar alternativas, para vuestra curacion, prevengan que sea 100% Stevia, porque estan adulterando los productos, tales como el aceite de olivo, y otros, asi que pueden alterar cualquier cosa, gato por liebre, donde sea que Dios nos Ampare de no ser presa de los impostores que desde ya tendran su pago.
    Felicitaciones a esta pagina DIOS LOS BENDIGA POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD DOLIENTE,
    SIGAN ADELANTE, QUE NO LOS DETENGA NADA NI NADIE.
    DIOS LES BENDIGA
    ALMA

  53. Carla F dice:

    para ,Paola martinez el bio b yacon lo puedes conseguir en la diabetes tratamiento de Perú , yo ya lo compre para mi y mi hijo y nos va muy bien lo bueno que tiene registro sanitario,asi no es adulterado y mi glucosa esta mejor ahora puedo comer sin preocupación, no olvides que solo se toma después de cada comida suerte bendiciones
    Carla F.- Argentina

  54. Tienda Más Allá dice:

    Cordial saludo, tengo stevia líquida orgánica en presentación de 60 ml, también tengo xilitol por libras, estoy ubicada en Bogotá, Colombia, mi corrreo tienda.masalladelgluten@gmail.com o cel 3003963051, si requieren estos productos no duden en comunicarse.

  55. Estevia en Puebla dice:

    Tengo el gusto de comunicarles que estamos abriendo la venta de Stevia en la Cd. de Puebla, Pue., en México. La tenemos en presentaciones en: Polvo, Hoja, Liquido y Capsulas. Para solicitar información sobre los productos y sus precios favor de escribir a edgarrgm@gmail.com

  56. Vicky dice:

    Alguien sabe algo sobre stevia en filtros, que tan efectivos son y la dosis de uso?- Gracias

  57. Stevia dice:

    Podéis adquirir stevia para España en http://tienda.cultivosaltec.com/ así como obtener más información en http://www.la-stevia.es

  58. Nutrastevia dice:

    Somos una empresa especializada, desde hace 12 años, en la manufactura de productos hechos a base de Stevia rebaudiana Bertoni y sus derivados. Tenemos STEVIA LÍQUIDA, EN POLVO, HOJAS, FILTRANTES que pueden comprar en:

    http://nutrastevia.com/tienda/stevia

    Saludos

  59. eduardo ventura dice:

    la stevia se puede plantar en puebla

  60. deg dice:

    Como les he comentado es importante que la Stevia no tenga rellenos de alto indice glucemico por lo que recomiendo Super Life en Mexico, Guatemala y El Salvador:

    http://www.superlifenatural.com

  61. Eduardo Ventura dice:

    En puebla donde puedo conseguir la planta virgen

  62. Maribel de Chavez dice:

    Hola soy de El Salvador C.A y vendo Stevia 100% natural para las personas que necesiten pueden contacterme al teléfono 005037557-6660 0 0050361537679 o al correo maribeldyf@gmail.com
    tengo en hojas secas, pulverizada y caja con 20 tes.
    estoy a la orden

  63. RAUL JIMENEZ dice:

    BUENAS TARDES
    SOY PRODUCTOR DE STEVIA, YA REALICE MI PRIMERA COSECHA, ESTOY VENDIENDO HOJA SECA, AZUCAR GRANULADA Y LIQUIDA, AGRANEL, SI HAY ALGUNA PERSONA QUE SE INTERESE EN EMPACARLA Y PONER SU PROPIA MARCA, LE DARE BUEN PRECIO YA QUE SOY PRODUCTOR LE OFRESCO CALIDAD Y LE ASEGURO ES 100% PURA
    LE DEJO MI CORREO raul-mna@hotmail.com

    que tengan bonito dia

  64. Si os resulta difícil conseguir stevia, en http://www.la-stevia.es se puede comprar stevia y derivados de alta pureza con envíos a toda España peninsular y a las Islas Baleares.

  65. celenyt dice:

    Somos distribuidores a menudeo y mayoreo de hoja entera de stevia rebaudiana cultivada de manera orgánica en centro y norte de México, nos pueden contactar en celenytnatura@gmail.com o facebook como celenyt natura. Tambien tenemos planta joven de stevia y realizamos envios a todo México.

  66. Vendo stevia solida en sobres de 1gr y liquida frasco de 500ml.
    llamar al 56587788

Deja un comentario