Por Carlos Gonzalez, 7 julio 2009

Hace unos meses ya que leí sobre los beneficios del Yacón para combatir la diabetes. El problema es que aquí donde yo vivo, ni siquiera han oído hablar de esta planta, por lo que no puedo conseguirla para probarla.
Para los que sí tenéis acceso al Yacón (en hojas para té o la raíz para comer como fruta) os aconsejo que intentéis conseguirla porque podría ayudaros a controlar mejor la diabetes.

Si alguien sabe como conseguir Yacón en España, que por favor me lo comunique.

Actualización del 24.12.2010:
Para más información sobre el yacón y sus propiedades puedes leer mi artículo al respecto.

Autor: Carlos González

Autor del libro "DIABETES: Un mundo de posibilidades", fundador y administrador de esta web desde el año 2007. Con diabetes tipo 1 desde 1998, ha investigado y probado muchos tipos de tratamientos para controlar su diabetes y comparte todo lo aprendido aquí para que otras personas con diabetes puedan controlar mejor su diabetes y a ser posible, eliminar sus síntomas.

Web del libro: http://libro.curardiabetes.com

¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor, evalúalo según tu opinión:
(1 estrella=No, nada, 3 estrellas=Ha estado bien, 5 estrellas=Me ha gustado mucho!)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, valor medio: 4,17 de 5)

73 comentarios en Beneficios del Yacón para tratar la diabetes

  1. carmen lajoubert dice:

    tengo diabetes tipo 2.cada vez engordo mas y mi marca diaria ultimamente es de 400- 499 de glucosa.me pongo nerviosa y ya.soy asmatica,cardiaca,edema de glotis.me podria ayudar el parche que se promociona en algunas paginas?gracias

    • Carlos dice:

      hola carmen.
      ¿a qué parches te refieres?
      si tienes el azúcar tan alto tienes que hacer algo enseguida para bajarlo. Hay que controlar mucho la dieta y hacer ejrecicio cada deía (aunque sea ir a caminar)
      Prueba una dieta vegetariana y lo m´s cruda posible (muchas ensaladas) y toma algo que ayude a bajar el azúcar: infusión tetohuxtle, levadura de cerveza, masticar oja de stevia.

      salud-os
      Carlos

      • carolina castaño dice:

        hola doctor mi nombre es carolina castaño vivo en medellin tengo 28 anos hace 1 año me diagnosticaron deabetes me aplico insulina glulicina y glarjina se me sube demaciado 500 498 hasta me da HI pues el año pasado pase mucho tiempo hosptalizada hasta 2 meses ahora cuando se me sube tanto me aplico 48 und de glulicina y 25 de glargina necesito saber si es verdad q el yacon es muy bueno gracias espero su pronta respuesta……

  2. Pedro M. dice:

    hola Carlos bien que menciones sobre el yakon es cierto yo me cure con el yakon,

    pero no solo fue eso, aprendí mucho sobre la diabetes, lo que muchos no sabemos,

    Estuve con el tratamiento de la diabetes tratamiento , por el tiempo de 6 meses mi diabetes complico mi vista y mis riñones ahora estoy muy bien por ello aquí les envió algo que me informaron, deseo compartirlo,

    para quienes se rehúsan a creer el efecto de las medicinas en la diabetes, aun con pruebas de casos de muertes,

    yo pude curarme porque nunca le creí a los médicos sobre sus medicinas después de este breve informe, videos tomen conciencia de lo que meten a su cuerpo ya que en la diabetes solo les espera el final,

    Pedro Martinez canad´ – paciente curado por

    http://www.ladiabetestratamiento.com

    41.- la medicación para la diabetes troglitazone, mejor conocida como rezulin, fue testada en animales sin problemas significantes, pero causó daños en el ígado en humanos. el fabricante admitió que al menos un paciente abía muerto y a otro

    http://ecosofia.org/comment/reply/391

    6. el desarrollo de bypas y v´lvulas cardíacas se ha retardado a causa de las diferencias fisiológicas entre los animales, sobre quienes se idearon, y los seres humanos a los que se destinaban.

    7. Modelos animales de enfermedades cardíacas no pueden demostrar que una dieta rica en grasa y colesterol aumenta el riesgo de enfermedades coronarias y arteriales. en vez de cambiar los ´bitos alimenticios para prevenir estas enfermedades, la gente continúa su estilo de vida con una falsa sensación de seguridad, avivada por la fe en los vivisectores.

    8. los pacientes reciben f´rmacos peligrosos o ineficaces a causa de los modelos animales.

    los vivisectores dicen: los experimentos con animales han ayudado en el tratamiento de la diabetes.

    la verdad es: el primer vínculo entre la gl´ndula del p´ncreas y la diabetes fue establecida en 1.788 -sin ningún experimento con animales-. Anteriormente en 1.766 un médico mostró que la orina de los diabéticos est´ llena de azúcar. los experimentos con animales simplemente retrasaron el tiempo en el que los diabéticos podrían haber sido tratados.

    http://www.dailymotion.com/vid.....ction_blog

    paremos estos experimentos que no ayudan en nada.

  3. tania dice:

    hola, tengo a mi mama con diabetes hace mas de 4 años, bueno siempre se cuido con sus pastillas, pero hace un año que se puso mal, y era que le abia atacado a los riñones, bueno desde entonces ella usa la insulina. ahora ultimo se ha vuelto a poner mal y los doctores le han recetado mil cosas e inyectarse mas de 1 ves en cada comida. pero ni asi le baja, le di el yacon y ahora le hago la prueba, y excelente la mantiene al minimo.

  4. sary dice:

    la diabetes se cura, y aqui me cure http://www.ladiabetestratamiento.com

    saludos

  5. NADIA dice:

    hola esta planta se consigue en argentina?

    mi papa hace 2 años que esta con esta enfermedad

    ya bajo mas de 40 kilos,la verdad quisiera que alguien

    me orient mas del tema a ver como lo puedo ayudar

  6. olga dice:

    sary amiga la pagina web que ablas es http://www.ladiabetestratamiento.com

    yo tanbien me cure alli

    cariños

    olga españa

  7. Javier (Las Palmas de G.C.) dice:

    hola. me gustaria saber donde es posible conseguir, aqui en españa, el yacon y el nem. yo vivo en las Palmas (canarias) y claro es algo mas dificil, teniendo en cuenta el origen de estos productos y la poca canalizacion que hay hacia estas islas. agradecido de ante mano les doy las gracias. un saludo.

    • Carlos dice:

      hola javier,
      yo estoy igual que tú. aquí en mallorca no encuentro el yacón (el nem aun no lo he empezado a buscar, ya que estoy probando otras cosas)
      Espero que alguien te pueda dar una pista y encuentres algo por tu zona.

      salud-os
      Carlos

  8. javier dice:

    hola carlos, te comento que he dado con una empresa de productos naturales llamada cebanatural.com. me comentan que pronto dispondran del nem. es todo lo que se hasta ahora, que por cierto tampoco me especificaron la presentacion que comercializaran. mientras estoy con el cardo mariano en el formato y cantidades que recomiendan, capsulas de 200 mgrs, esto es 200 mgrs/comida, 600 mgrs/dia.

    saludos y gracias de nuevo.

  9. farid dice:

    hola olga y a todos donde esta la cura

  10. Raúl dice:

    Carlos soy de Argentina si me podes indicar de donde son originarias el yacón y el nem.

    Gracias Raul

  11. David dice:

    hace algún tiempo empece a buscar alternativas para mi diabetes, al deía de hoy por fin he encontrado algo que me esta dando resultados, despues de 8 años de estar sufriendo, al probar este producto los malestares est´n desapareciendo y es que solo es el principio de los beneficios de todo lo que puede hacer. y es que los resultados est´n comprobados de gente que tenía este y otros males (colesterol, cancer, leucemia, embolias, etc.) y al deía de hoy su calidad de vida es totalmente otra, no es mentira y de verdad le doy muchas gracias a dios por todo lo que me esta sucediendo, no es mentira de verdad todos los que quieran información, con gusto se las comparto, les aseguro que esto no es mentira, yo se lo que es sufrir por diabetes, ese desgano, cansancio, el orinar continuo, la boca reseca, el no poder divertirse y etc. de cosas que sufre uno por la diabetes y el que te hagan pensar que no se puede curar y estar tomando medicamentos que solo te est´n dañando m´s en tu salud ya que poco se van dañando m´s partes de tu organismo, riñon, vista, etc, no esperen m´s, que m´s puedes perder?, por favor dense una oportunidad les aseguro que no se van a arrepentir, les aseguro que abía probado varias alternativas y ninguna me abia dado un resultado como el que al deía de hoy tengo.

  12. claudia dice:

    si a alguien le intesesa puede contactarme para darles los datos de la distribucion del yacon en los angeles california mi esposo lo esta tomando y los resultados son maravillosos

  13. Pablo Iglesias dice:

    hola claudia,

    se me hace muy dificil conseguir yacon, me podrias decir donde comprarlo y tambien que crees que es mejor para la diabetes, en forma de te, crudo ó capsulas.

    Gracias

  14. claudia dice:

    Pablo iglesias no se donde vives para ver si lo puedes conceguir alla o si lo mandas pedi

  15. Miguel dice:

    hola david, me gustaría contactar contigo acerca de la información que me puedas aportar para la diabetes.

    Gracias

  16. perla dice:

    donde puedo conseguir aqui en texas el yucon o nem

  17. loli dice:

    saludos por favor diganme dond puedo encontrar el yacon ,soy de pachuca MEX.espero respuesta.

  18. soy diabetico ,estoy exoerimentando con yacon que yo mismo estoy cultivando en mi finca en colombia cerca a bogota clima calido, pueden visitarme en esta web. http://www.hanuman1.es.tl o escribir a este correo williamesahotmail.com. escribamen y les contare mi experiencia abrazos willy

  19. RAUL dice:

    hola para todos los amigos de Argentina con diabetes que quieran tomar tomar Yacon y no puedan conseguir busquen en internet porque en Salta hay una Coperativa que lo cosecha y manda a cualquier parte del pais yo lo traigo de alla, un saludo grande y suerte.

    Raul

  20. ricardo rincon dice:

    soy diabetico hace dos años el medico me abia formulado5 pastillas diarias alguien me comento sobre el yacon lo consumi mas o menos6 meses y de las 5 pastillas que me estaba tomando baje a 2 el medico aterrado con los nuevos resultados, perdi el contacto con la persona que me conseguia el yacon y bolbi a subir a 5 pastillas diarias.por estos dias encontre aotra persona y melo consiguio y comense a consumirlo.

    dicha planta se consigue en colmbia, peru y ecuador

    intenten coseguirlo es maravilloso. muchisima suerte

  21. Manuel ZB dice:

    hola ricardo.gracias a Dios en el mercado de mi casa vende el yacon.esta semana comprare.

    saludos.

    pd. voy a consultar a mi medico.

  22. karol dice:

    hola david, me gustaria que compartas tu información respecto a la experiencia que tuviste con tu tratamiento contra la diabetes. me interesa mucho ya que soy muy joven y según dicen los médicos tengo esta enfermedad, aún me cuesta aceptarlo y confío en que pronto estaré completamente curada. si alguien puede enviarme alguna información adicional se lo agradecere.

    gracias,

  23. epifanio garnica dice:

    yo vendo en exclusiva el yacon en sinaloa y sonora, tambien tengo maca, graviola para el cancer, comuniquense con migo y les proporciono toda la informacio, las presentaciones del productos son por mes y ahora tengo varias promociones, comuniquense con migo, saludos.

    epifanio_garnika@live.com.mx

    si tienen nextel, agamenlo saber y me comunico de inmediato, saludos.

  24. pedro olaya dice:

    sus Niveles de glucosa est´n cada dia esta peor? sus medicinas que toma ya no funcionan y aumentado su dosis?

    eso me pasaba con una diabetes mellitus que me estaba matando me aumentaban mas las dosis iba ponerme insulina por que mi glucosa estaba en 347 mg y no resistia mas la dieta de anbre y encontre la salvacion a mi vida con el yakon es cierto lo que dicen del yakon al principio probe de todo que venden por aqui en mexico pura mentiras y no funciono cuando comence con el yakon tanbien agregue unos ingredientes naturales de las vedruras que no son todas y pude regenerar mi pancreas con estas poderosa verduras , ya que las medicinas solo alivian los sintomas pero no curan, con el yakon premiun 100% original de perú y los extractos acuosos de las capsulas logre reducir los Niveles de glucosa y aumentar los niveles de insulina en mi sangre. la reducción de la glucosa permite mantener la Capacidad filtrante de los riñones en los diabéticos.

    su acción hipoglucemiante lo convierten en un alimento ideal para diabéticos. y asi paso conmigo.

    se ha descubierto y recomendado como tratamiento alternativo efectivo para la curación de la diabetes. Nivelando la glucosa en pocos deías lo lo pueden adquirir en saoli9@hotmail.com no pierdan tiempo y gozen como yo sin diabetes saludos

    pedro olaya- Mexico

  25. en verdad el yacon es fantastico a mi me detectaron diabetes ase 6 meses y me aterraron pero acompañado de una dieta regular y de la practica de ejercisios y el yacon estoy como si no tubiese nada paro eso no es para comfiarme y descuidarme

  26. .zobeyda buitrago dice:

    hola soy una mujer de 47 años y tengo diabetes hace 16 años es posible que esta enfermedad se pueda curar solo necesito saber que debo hacer para que esto ocurra,soy muy anciosa y esto me hace comer mucho y me hace manejar niveles muy altos de azucar ayudenme mi mayor sueño es curarme de esta enfermedad esra posible que dios me ha ga el milagro grasias que dios los vendiga

  27. Carlos dice:

    hola zobeyda, uno de los efectos de la stevia es que reduce la ansiedad por comer, por lo que podría ser algo que podrías probar, en forma de edulcorante.

    en cuanto a lo de curarte, hace poco escribí un artículo que seguro te interesar´ y te dar´ esperanzas y motivación para actuar para revertir la diabetes: http://www.curardiabetes.com/g.....-del-siglo

    salud-os

    Carlos

  28. jmurse dice:

    Ahora se puede conseguir yacón en españa.

    Escribanle a Laura a lauramarco@hotail.com y hagan su pedido. tiene botes de 100 capsulas y también cajas de filtrantes de yacón.

  29. William dice:

    Soy diabetico ,estoy exoerimentando con yacon que yo mismo estoy cultivando en mi finca en colombia cerca a bogota clima calido, pueden visitarme en esta web. http://alquilerdecabanas.com o escribir a este correo williamesa@hotmail.com. escribamen y les contare mi experiencia abrazos willy.

  30. María del Pilar dice:

    En que presentacion viene el Yakon, como se toma y cual es el precio

  31. María del Pilar dice:

    Quiero ver si me decido a tomar el tratamiento para la diebetes de tipo dos que padezco pero quiero tener esa información al respecto

  32. Carlos dice:

    Hola María del Pilar, que yo sepa el yacón se puede tomar en forma de fruto (la raíz o tubérculo), el té de las hojas, en cápsulas o en forma de jarabe o miel.
    Los precios de donde lo compré yo son:
    -yacón en formato de jarabe: 15 euros o unos 20 USD
    -yacón en formato te: 8,8 euros o unos 12 USD
    -yacón en formato cápsulas: 16 euros o unos 22 USD

    La tienda es la que aparece en la imagen de arriba a la derecha.

    De todas formas, no confiaría el 100% de tu recuperación solo a este alimento. Hay que ayudarlo con una dieta correcta, ejercicio diario…

    Salud-os
    Carlos

  33. Raul dice:

    Hola Maria del Pilar es cierto lo que dice Carlos todos los productos que se mencional en esta pagina son buenos pero tienen que estar presedidos por un regimen alimentario y ejercicios fisicos para que tengan el beneficio deseado, si la pagina me lo permite les paso mi email así les paso los lugares de Argentina que venden estos productos
    raulonorado@yahoo.com.ar
    Le mando un saludo Raul

  34. Tulio dice:

    Lo que se dice del Yacon es cierto, tiene propiedades curativas para la DIABETES que la padecen personas que como yo he usado el yacon que tiene la forma del Camote y el sabor parecido a la Zanahoria, recomiendo que las consuman porque tiene propiedades muy buenas para nuestro organismo, yo soy Peruano y soy Diabético con mayor razon para recomendar que es bueno que adquieran este producto originario del Perú para el bien de la humanidad, si lo desean escribanme a mi correo: fernandotfqr@hotmail.com donde les explicaré mas detalladamente y enviarle a sus respectivos domicilios, sólo algunas personas que los necesiten y asegurar su permanente requerimiento bajo una misma dirección domiciliaria. atte, Tulio de LIMA – PERU.

  35. carlos dice:

    Hola amigos lo primero que tienen que saber que el yacon si es una planta que cura la diabtes y aqui en epru la tenemos en abundancia en 2 presentaciones en capsulas y en extracto al mes vez sus efectos y alos 6 meses una mejoria total asi es que les recomienda contactarse con centros naturistas en peru donde se comercializa. Bye espero que les haya servido la informacion

  36. FRANCISCO PERALTA dice:

    HOLA CARLOS SABES ESTOY DESESPERADO POR ENCONTRAR EL YACON O PXP PARA MIS HERMANOS KE PADESEN DE LA DIAVETIS VIVO EN LOS ANGELES CA Y SI ALGUIEN SABE DONDE LA BENDEN XFA ESC. Y MANDEME LA DIRECCION PARA COMPRARLA SE LOS AGRADECERIA MUCHO Y MUCHAS GRACIAS KE TENGAN UN BONITO DIA

  37. Eugenia Monroe dice:

    el yakon es muy bueno en especial el bio b yakon ,Cuando los niveles de glucosa son altos, después de cada comida esta medicina me demostro por sus ingredientes :(alcacahofa,yakon, estevia, soya, betacaroteno, antioxidantes, canela,) la tomo y mi glucosa no sube como antes que tenia glucosa de 270, 250 ahora solo me sube a 160 y 130 no creia probe y medio resultados, Además es excelente en los triglicéridos altos por sus Propiedades que ejerce para mantener la glucosa en niveles controlados.
    la venden los de la diabetes tratamiento de peru los encontre por aqui
    un saludo
    Eugenia M. Colombia

  38. se por co0mentarios de un amigo que cultiva el yacon de las bondades y la efectividad del yacon, quienes esten interesados en adquirir este producto en forma natural para su consumo pueden escribir a mi correo y les colaboro para su adqusicion jurovi1958@gmail.com gracias

  39. Lluvia pena dice:

    Hola mi marido es diabetico y estoy muy triste x q no ve x fabor ayuda ninguna medicina le trabaja

  40. Carlos dice:

    Hola Lluvia, te recomiendo que sigas leyendo los artículos y sobretodo los comentarios de esta web porque allí encontrarás muchos consejos que te pueden ayudar.

    Salud-os

    Carlos

  41. Carlos Manrique dice:

    yacon compar, lo pueden adquirir donde yo lo consegui y me va muy bien ahora manejo mi glucosa muy estable antes estaba por encima de 230 ahora solo sube no mas de 130 me gusta comer sigo con mis medicinas del medico pero le doy con esta medicina natural que bien vale recomendarlo gracias carlos por que encontre la bendicion a mi vida aqui lo consiguen http://www.yakon.supersitio.net
    Carlos Manrique / Barcelona España

  42. Norma dice:

    Hola me recomendaron el producto de out sugar y eh visto resultados la glucosa de 140 bajo a 118 entre muchas plantas que contiene se encuentra el Neem, alguien conoce este producto??? yo ya lo estoy consumiendo son 2 capsulas antes de cada alimento y es por 2 o 3 meses alguien me puede comentar algo si sabe sobre este producto? out sugar.

    gracias

  43. ELY dice:

    HOLA A TODOS YO VIVO EN PERU Y EL YACON ES FACIL DE CONSEGUIR PERO X TEMPORADAS Y LA VERDAD ES MUY BUENO HASTA PARA PERDER DE PESO.

  44. bladimir dice:

    Buenos dias soy diabetico tipo 2, hipertrigliceridemico deseo comprar una planta de yacon,silimarina y neem me podrian ayudar ya que se esta viendo resultados muy buenos para las persons que tenemos esta enfermedad si me podrian ayudar con estaos productos se los agradecria infinitamente vivo en Quito

  45. María dice:

    ¡Hola Carlos!
    ¿Puedes indicarme si el “alpiste” es bueno para controlar la diabetes?
    Muchas gracias por tu blog.
    Un cordial saludo

  46. Carlos dice:

    Hola María, si, he leído que el alpiste para consumo humano es muy bueno contra la diabetes, por lo menos para la tipo 2, no sé hasta que punto para la tipo 1 también.

    Si escribes “alpiste” en el buscador de esta web (cajita verde arriba a la derecha) te saldrán los artículo o comentarios que hablan sobre eso. Lo digo porque recuerdo que un tal Pedro escribió sobre sus buenos resultados con la leche de alpiste.

    Salud-os
    Carlos

  47. María dice:

    ¡Muchas gracias Carlos!
    Haré como dices.
    Un cordial saludo.
    María

  48. BRANDON dice:

    gracias carlos manrique ya consegui el yacon bio b lo vende la diabetes tratamiento de peru y me va muy bien dios te bendiga
    saludos
    brandon c – Mexico Federal

  49. Jose Miguel Pilonieta dice:

    AMIGOS LES COMENTO QUE HACE QUINCE AÑOS VENGO CULTIVANDO EL YACON EN LAS MONTAÑAS DE LOS NEVADOS EN MI DEPARTAMENTO DEL TOLIMA,RELAMENTE LOS TESTIMONIOS QUE TENGO DE MUCHISIMAS PERSONAS QUE LO ESTAN CONSUMIENDO , HACE QUE SIGA EN ESTE PROYECTO,LA LO ESTAMOS PROCESANDO EN CAPSULAS,TE,CONCENTRADO DE YACON, Y FRUTA FRESCA ,ESTAMOS EN CONDICIONES DE DESPACHARLO A TODOS LOS MUNICIPIOS DENTRO DEL TERRITORIO COLOMBIANO…CUALQUIER INFORMACION AL CELLAR 3158203591 DONDE CON GUSTO ATENDERE SUS REQUERIMIENTOS

  50. Javier Arcila dice:

    Hola amigos

    HACE 4 MESES DIAGNOSTICARON A MI HIJO CON DIABTES TIPO 1, POR INTERNEDIO DE UNA AMIGA CONSEGUIMOS HOJAS DE YACON , LAS CUALES HEMOS PREPARADO EN INFUSION , Y HEMOS SUMINISTARDO A NUESTRO HIJO, CON RESULTADOS BASTANTES SORPRENDENTES,DURANTE 5 DIAS DE CONSUMIR LAS INFUSIONES Y NO APLICAR LA DOSIS DE INSULINA QUE PARA NUESTRO HIJO ES DE 4 UNIDADES DIARIAS, LOS NIVELES DE GLICEMIA ESTUVIERON ESTABLES, CON 3 GLUCOMETRIAS DIARIAS , AUNQUE HUBO ALGUNA TENDENCIA A LA HIPOGLIEMIA, PERO LO MAS SORPRENDENTE ES QUE DURANTE ESTOS 5 DIAS MI HIJO CONSUMIO ALIMENTOS RICOS EN CARBOHIDRATOS Y AZUCARES, SIN QUE SE DISPRARAN LOS NIVELES DE GLUCOSA A MAS DE 103, ESTAMOS ACTUALMENTE EN LA BUSQUEDA DE UNA DOSIS ADECUADA DE INFUSION, NO OBSTANTE HE ENCONTADO UN ARTICULO DE UN LABORATORIO QUE MANIFIETSTA QUE EL USO EXCESIVO DE YACON PUEDE CASUSAR DAÑOS A LOS RIÑONES

    ATENTAMENTE

    javier arcila colombia

  51. Carlos dice:

    Hola Javier, enhorabuena por los excelentes resultados con el yacón. Habéis hecho bien en empezar tan pronto, así su cuerpo todavía no se ha acostumbrado tanto a la insulina.
    Si tiene hipoglucemias y os preocupa el darle mucho yacón, queda la opción de ir bajando las dosis de insulina poco a poco.
    consultarlo con su médico, aunque no sé si os apoyará en eso (no les suele caer bien que algo que ellos no conocen controle mejor la salud que lo que ellos recetan)

    Ojalá que pronto ya no necesite más insulina!

    Salud-os
    Carlos

  52. ALICIA B dice:

    Gracias brandon por la informacion del bio b yacon para bajar la glucosa ya lo recibi de la diabetes tratamiento de peru lo estoy tomando hace 4 dias y me comenzado a bajar la glucosa que la tenia por encima de 240, ahora esta en 145, espero que me pueda mantener asi ,mi vision esta mejor, gracias brandon
    ALICIA- Mexico

  53. Jose Miguel Pilonieta dice:

    Les Comento que hace quince años vengo cultivando el Yacon en las montañas de los Nevados del Tolima,ya lo tenemos en capsulas,te,concentrado y fruta fresca ,si lo necesitan con mucho se los despacho a cualquier municipio dentro del Territorio Colombiano simplemente llamame mi celular 3158203591, estoy en Ibague

  54. SUISAKIDO GONZALO CANO VELTRAN dice:

    VIVO EN FUSAGASUGA DEPTO DE CUNDINAMARCA COLOMBIA. MENESTO SMILLA DE YACON Y FRUTA PARA SOMBRAR Y COMERCIALIZAR INFORMES AL TEL FIJO 578864900 Y MOVIL (57)3142642763 BARRIO BALMORAL CARRERA 7A NUMERO 19-16 FUSAGASUGA

  55. Adolfo Mendiva dice:

    Yo he comprado Yacón en http://www.fitovitalia.com

  56. SIMON dice:

    buenas tardes amigos, el yacon es muy bueno para la diabetis. les dejo mi correo zombiak2009@homail.com, soy de perú les puedo enviar el producto por olva courrier.Lo más recomendable es consumirlo crudo y da excelentes resultados.

  57. esteban ruben dice:

    COMPAÑEROS NO SE HAGAN BOLAS EL YACON ES LA JICAMA Y LA VENDEN EN CUALQUIER MERCADO YO PASE DE 600 MG A 75 MG Y CONTANDO 200 GR DE JICAMA TODOS LOS DIAS DESPUES DE COMER Y YA DESPUES LE VAS CALCULANDO EL PANCREAS TIENDE A REGENERARSE POR QUE TE VAS ESTABILIZANDO CREANME ESTO ES ALGO DE DIOS CUIDENSE Y QUE DIOS LOS BENDIGA ME PUEDEN ESCRIBIR A MI CORREO

  58. Lore dice:

    Hola he leído todo el articulo y esta bien pero lo que yo no entiendo es porque dice que las personas con diabetes adelgazan yo soy diabetica y al contrario he ganado mucho peso, no tomo nada ni patilla ni nada la verdad estoy muy desesperada y preocupada por mi peso y siempre en busca de algo para remediar este problema que me ayude tanto para la diabetes y para bajar de peso, no se por que pero me da mucha hambre y siempre el antojo de los azucares, yo no se como hacerle para solucionar mi problema, lo que pasa seque siento que no tengo fuerza de voluntad y así cono inicio la dieta y el ejercicio al día siguiente la termino, y me siento deprimida y sola para solucionar este problema que ya cada día es mas grande, si alguien que pudiera decirme que debo hacer o tomar, ya se que es fuerza de voluntad pero un buen consejo no me haría nada mal, si alaguen sabe algo para controlar mi peso se lo agradesere mucho, buenas noches..

  59. Carlos dice:

    Hola Lore, pues como bien dices, es fuerza de voluntad lo que se necesita, o motivación si prefieres, para seguir una dieta y perder peso. Lo de adelgazar suele pasar a los que tienen diabetes tipo 1. Los de tipo 2 suelen engordar.

    En este caso, el seguir una dieta adecuada también ayudará a mejorar la diabetes.

    Salud-os
    Carlos

  60. Beatriz dice:

    soy diabetica y muy indisciplinada. me interesa mucho probar con el yacon. por favor donde lo puedo conseguir? soy de B.C. Mexico.

    GRACIAS.

  61. anselmo m. torres c. dice:

    soy una persona que sufro de diabetis desde hace unos cinco años y entre a internet par ver n los comentario del tuerculo llamado yacón,y parece que es muy bueno según testimonio de varias personas enfermas de diabetis.yo estoy tomando la penca de nopal,tambien me ha bajado el nivel de azucar,pero no hay resultados de personas que digan lo mismo que el que toma el yacón,ahora conb estos testimonios tambien me entrare a tomar nel yacón.

  62. GIO dice:

    Hola, hace un anio encontraron HIPOTIROIDISMO y de me dianosticaron DIABETES tipo 2 con 126 de azucar en la sangre, el mundo se me vino abajo, a la vez empezedieta, mi tirodes ya esta regulada tomare EUTIROXS toda mi vida, PERO AYER RECOGI MIS EXAMENES y la azucar estaba en 226, casime muero, no tenia ningun sintoma, me han vuelto a sacar esxamenes hoy para cooroborar, pero desde ayer he empezado a tomar yacon, en cuanto tiepo vere los resultados, tomo GLUCOPHASExr 750, pero yo tengo mucha fe en lo natural, tomo alpiste, alguien que me cuente mas del yacon y en cuanto tiempo vere resutltados, yo hago hago caminatas de 10 km 3 veces a la semana, pero esto del azucar me tiene aterrada

  63. Derly Nanclares Pulgarin dice:

    Tengo 2 años con esta enfermedad ,me deprimo demasiado no lo e querido aceptar ,pero me estoy tomando las pastillas pero mi azucar sigue alta ,me mandaron insulina pero no me la aplico ,no quiero ser insulinodependiente ,ademas rebaje demasiado .Empeze a con sumir el yacon tengo mucha ” FE ” que me va a curar ,lo que no se es que cantidad me debo consumir diario..

  64. norma fuentes dice:

    por favor alguien tiene información de donde puedo conseguir el yacon en Mexico D.F.?

  65. Hola -
    Aunque los comentarios que he leido datan de un buen de tiempo aún así me gustaría decirles que en México tenemos un concentrado de Yacon en su extracto en forma de néctar y acá esta ayudando a nuestros Clientes a sufrir menos con su dianetes.
    El Yacon no cura la deabetes pero si te da una mejor calidad de vida ya que te permite dejar de tomar e inyectarte tanto medicamentos que tanto daña tu cuerpo.
    Les dejo la dirección de mi Blog http://extractodemaca.blogspot.mx/ para si gustan hacer contacto y enviar a España el producto.
    En México el precio de la botella de 600 mls es de 400 pesos (22-23 euros) más los gastos de envío.
    La dosis recomendada es de 5 hasta 15 mls 2 veces al día juntos con los medicamentos hasta que después de 1-2 meses ya no se necesitan los medicamentos.
    Bueno, les mando muchos saludos y espero esten bien.
    Un fuerte abrazo.

  66. patricia moreno dice:

    hola mi papá sufre del azúcar y compramos la fruta yacon ; queremos saber como se consume o se toma el yacon. gracias

  67. Hola Patricia -
    Las raíces del YACÓN se pueden comer directamente en forma cruda como si fuera una manzana o también se pueden cocer u hornear.
    Se puede meter a un extractor de jugos para obtener su néctar.
    Del extracto de las raíces hervidas se prepara una especie de miel que se puede utilizar como reemplazo del azúcar pero con la gran diferencia de que la inulina del Yacón ayuda más que el azucar.
    Se puede incorporar a las ensaladas ya sea cruda o cocida, espo depende de cada gusto. Obvio que cruda es mejor porque así conserva todos sus nutrientes.
    Bueno, espero que estas recomendaciones te sean útiles.
    Saludos.

  68. Diana Milena dice:

    Saludo cordial, lo que comentan del yacon es excelente.

    Yo vendo Yacon en te, y tambien azucar de yacon o (
    tuberculo pulverizado) el cual no se consigue facilmente puesto que una libra de este “azucar” es extraida de 28 libras de tuberculo de yacon, lo cual es mucho. les comparto algo de info de caracter cientifico:

    Estudios clínicos, bioquímicos y biológicos “in vivo” demostraron que los extractos acuosos de hojas de yacón (te/decocción) reducen los niveles de glucosa sanguínea, aumentan los niveles de insulina plasmática (Aybar et al., 2001) y producen un mejoramiento de distintos parámetros renales afectados por la patología. El análisis químico de extractos crudos de hojas de yacón mostró que las mismas constituyen una rica fuente de ácidos fenólicos (ácidos clorogénico, cafeico y ferúlico) junto a otros compuestos aún no identificados (Simonovska et al 2003). Estudios “in vitro” pusieron de manifiesto la actividad antioxidante de los extractos de hojas de yacón.

    Si gustan pueden ampliar informacion en mi web http://www.saludyvidaplus.com

  69. ruth aguirre dice:

    como debo consumir la raiz del yacon hace 16 años tengo diabetes y en la actualidad me aplico insulina nph 16 unidades lo mismo que tomo 2 pastillas de mettformina 850 una con el almuerzo y otra con la comida quisiera que por favor me colaborara con esta informacion gracias dios lo bendiga

  70. Hola Ruth -
    La mejor manera es consumir la raíz fresca que se puede conseguir en los mercados de cuidades andinas del Perú, Ecuador y Colombia aunque el cultivo de la raíz de Yacón se esta extendiendo a otros países con clima subtropical.
    Otra opción más accesible es conseguir el extracto líquido de la raíz, o bien cápsulas con su harina que también ayudan.
    El extracto de Yacón que contiene el néctar de la raíz se consume junto con los medicamentos empezando con 5 mls y está dósis podría llegar hasta 15 mls y controlar tus niveles de glucosa e hipertensión.
    Mi experiencia de personas con diabetes que están consumiendo el extracto de Yacón es que han podido dejar de tomar los medicamentos químicos y mantienen controlada su diabetes de manera natural.
    Espero que puedas conseguir el Yacón en alguna de sus presentaciones, te aseguro que te ayudará a controlar tu diabetes y tener una mejor Calidad de Vida.
    Saludos.

Deja un comentario