Por Carlos Gonzalez, 7 Enero 2014

Feliz año nuevo a todos!

Espero que este 2014 esté lleno de salud, energía y vitalidad para los que tienen que lidiar con la diabetes o cualquier otra enfermedad.

Hace unas semanas se puso en contacto conmigo un joven (bueno, no sé si a la gente de mi edad todavía se nos puede llamar jóvenes ;-)) que se curó la diabetes tipo 1 él solo.

Como te puedes imaginar, mis sensores detectores de estafadores se pusieron en alerta. Tuve una serie de contactos por email con él y todo lo que decía me parecía plausible. Para estar más seguro de saber con quién estaba hablando hicimos dos ó tres sesiones de video conferencia donde charlamos, compartimos experiencias y donde me explicó con más detalle cómo consiguió curarse la diabetes tipo 1. 

César Varela (así se llama) debutó con diabetes en el 2007, a los 34 años de edad, e incluso tenía antecedentes con la enfermedad ya que su hermano ya tuvo diabetes incluso desde niño. A cualquiera podría parecerle que si dos hermanos acaban con diabetes tipo 1 es porque están genéticamente predispuestos. Aunque eso pueda ser cierto, no es una sentencia segura, ya que muchos hermanos no contraen la enfermedad y alguno, como César, incluso contrayéndola ha conseguido superarla, aun teniendo esos genes. Es decir, los genes no determinan nuestra vida (hasta cierto punto), si no les dejamos.

Lo que hizo correctamente César, y que la mayoría no hace, fué actuar de inmediato para que la diabetes no llegara a controlar su vida ni llegar al estado de dependencia al que los endocrinos nos hacen llegar al sentenciarnos a una vida de inyecciones de insulina.

Aunque al principio se puso insulina lenta, no aceptó la insulina rápida y fue experimentando con la calidad y cantidad de los hidratos de carbono para ir rebajando la insulina hasta no necesitarla, cosa que consiguió en 4 años.

Como prueba, me envió incluso el alta médica que le escribió su endocrino donde está indicado que está asintomático y mantiene niveles de glucosa normales sin usar insulina. La interpretación del endocrino: Diabetes M. Tipo 1 en fase de remisión completa.

Lo que más me extraña es que no lo ha hecho eliminando completamente los hidratos de carbono. De hecho me comentó que a veces come pan, fruta y de vez en cuando se toma un capricho de postre. 

Lo malo, en mi opinión, es que los endocrinos y médicos no aprovechen estos casos para aprender de ellos y así poder ayudar a otros a evitar la dependencia de la insulina. Por eso, tenemos que informarnos nosotros mismos, aprender y aplicar con cuidado lo que nos pueda ayudar a mejorar nuestra salud. Es casi como que el sistema sanitario nos obliga a buscar y probar alternativas por nuestra cuenta, al margen de lo que nos ofrece la salud pública.

César también ha escrito un libro en el que explica cómo le apareció la diabetes y cómo la ha eliminado de su vida.

Y teniendo en cuenta que ayer fué el día de los Reyes Magos y hoy empiezan las rebajas en muchos países, hemos decidido colaborar ofreciendo un paquete con los 2 libros juntos en pdf, al precio de 1 libro en papel.

Para conseguir los dos libros haz clic en la imagen de abajo para ir a la página donde encontrarás la opción de compra del paquete.

Podrían ser los dos únicos libros que necesites para controlar tu diabetes o incluso para poder vencerla, tanto si tienes la tipo 1 como la tipo 2.

Paquete 2 libros curar diabetes

 

 

 

Autor: Carlos González

Autor del libro "DIABETES: Un mundo de posibilidades", fundador y administrador de esta web desde el año 2007. Con diabetes tipo 1 desde 1998, ha investigado y probado muchos tipos de tratamientos para controlar su diabetes y comparte todo lo aprendido aquí para que otras personas con diabetes puedan controlar mejor su diabetes y a ser posible, eliminar sus síntomas.

Web del libro: http://libro.curardiabetes.com

¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor, evalúalo según tu opinión:
(1 estrella=No, nada, 3 estrellas=Ha estado bien, 5 estrellas=Me ha gustado mucho!)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, valor medio: 3,56 de 5)

71 comentarios en César: Diabetes Tipo 1 en fase de remisión completa

  1. Cati dice:

    Así me gusta, empezar el año con buenas noticias y ésta es de las mejores. Enhorabuena César por curarte tu solito la diabetes, seguro que con tus consejos y ejemplo ayudarás a muchas personas.

    Deseo que durante este año 2014 haya muchas curaciones!!!

  2. Alex Carrasco dice:

    Ya se me hacia raro que no vendieran algo (el libro) hace falta mas gente con verdadero interes en compartir su experiencia , si es cierta, sin el interes de vender, supongo que borraran mi comentario, es igual, pero es una lastima que empiezen escribiendo una historia y un post tan llamativo que al final no le ofrece a uno ninguna solucion gratuita, compre esto, compre aquello, descargue esto, esta web que me encantaba leer de arriba abajo cada ves mas se parece a esa blanco y azul que promete curar la diabetes si se descarga uno los PDF de 100 dlls que vende. se que curar diabetes no vende nada, pero siempre permite la venta de informacion, seguire pendiente de esta web pero espero mejores testimonios y menos venta de libros en el futuro.

    gracias.

    • xavier dice:

      Totalmente de acuerdo con Alex Carrasco, Si una persona consigue curar su diabetes tipo 1 y lo que ofrece es su experiencioa a cambio de negocio sin dar mas información, desde mi punto de vista no me lo creo o me genera sospecha. Y ¿quien fue el endocrino que firmo la remisión completa? Porqeu ese médico daría mucho qeu hablar o podría dar mucho beneficio a las personas que convivimos con la diabetes. Eso si, en un gesto de amor, sin esperar nada a cambio… y seguro qeu de vuleta le llegaría a ambos mucho beneficios para su vida mas que la venta de un solo libro o pdf.

      gracias.

  3. Toni dice:

    Este libro lo distribuyó gratuitamente durante un tiempo y tampoco es que la gente se mostrara muy abierta a escucharlo, mas bien al contrario.

    A mi me parecio muy interesante, basicamente lo que hizo fue comer sano (sin exagerar) e ir reduciendo la dosis de insulina paulatinamente. Vio que con el tiempo su cuerpo era capaz de asimilar los hidratos de carbono vegetales (y no refinados) casi sin insulina y sin que le subiera el azucar.

    El problema es que no explica demasiado en detalle que comia y que no y que en principio podria tratarse de un caso unico y no necesariamente repetible. Una lastima que ningun medico o cientifico lo investigue en serio.

    • Mario dice:

      aparentemente tiene el pancreas al 30% y normalizo de alguna forma su sistema inmune, al no atacar el pancreas los linfocitos T el pancreas se va regenerado solo paulatinamente…

  4. RAFAEL ROS dice:

    Hola y Feliz año a todos: Soy un conocido de Carlos González, también (DMI) desde hace más de 40 años.

  5. RAFAEL ROS dice:

    Hola y Feliz año a todos: Soy un conocido de Carlos González, también con (DMI) desde hace más de 40 años.En la actualidad me inyecto las siguientes dosis de INSULINA: 3 + 10 ___ + 3, y llevo una vida absolutamente normal, comiendo pan, arroz, legumbres, verduras, frutas, algún “extra” y mantengo una HbA 1c en torno a 6, además tengo pendiente el hacer deporte. Mis colegas y yo estamos estudiando un proyecto para la posible solución de la DMI, pero no he querido anticipar nada todavía hasta no tener resultados comprobados por las autoridades competentes; OMS, revistas como Lancet u otras. Si al final resulta positivo nuestro proyecto, en ningún caso lo venderemos, NUNCA. Será un “Regalo” a la humanidad. Por mi experiencia, desconfío de las fórmulas “mágigas” que se venden, o son deducciones lógicas o detrás hay un fin económico. Es lógico pensar que si NO ingiero hidratos de carbono, ni fructosa, ni otros gúcidos, mi cuerpo NO precise insulina. Ojalá os informe en breve de nuevos avances, por cierto, no os obsesionéis con una futura solución a la DMI y aprended a vivir con ella, no compensa … UN ABRAZO. R.R.M.

    • ALEJANDRO DEL RIO VILLANUEVA dice:

      VERACRUZ, VERACRUZ, MEXICO A 02 DE MAYO DEL AÑO 2014

      RAFAEL ROS.

      QUE BUENO QUE HALLAS LOGRADO, TENER UNA FORMA DE ALIMENTACION, QUE TE A AYUDADO A RESARCIRTE LA SALUD HASTA CASI ANULAR LA DIBETES. Y LO QUE ME DA MAS GUSTO ES QUE, OFRESCAS EN UN FUTURO DAR A CONOCER EL “SECRETO” O FORMA DE LOGRAR ERRADICAR LA DIABETES EN (FORMA GRATUITA, PARA LA HUMANIDAD), HOJALA Y SEA ASI, AUNQUE DEJAME DECIRTE, MI OPINION, ES LOABLE TU ACTITUD Y LA DE TUS COLEGAS, AHORA BIEN, YO EN LO PARTICULAR TAMBIEN TENGO LA INTENSION DE AYUDAR A LA GENTE DE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, PRINCIPALMENTE, DE MI ENTORNO,MAS SIN EMBARGO TE CONFIESO QUE NO TENGO LOS CONOCIMIENTOS QUE TIENES TU Y MENOS LA CAPACIDAD ECONOMICA PARA LLEVAR A CABO ESTA LABOR, PERO SOLO ME INCLINO A DAR INFORMACION A LAS PERSONAS QUE REQUIEREN O ESTAN ENFERMAS, DE UNA QUE OTRA ACCION O REMEDIO CASERO, OBIAMENTE, TAMBIEN LES COMENTO QUE DEBEN INDAGAR YA SEA EN EL INTERNET DONDE YO OBTUBE TAL INFORMACION Y LO COMENTEN CON SU MEDICO.

      SI DE ALGO TE SIRVE, O QUIZAS YA LO SEPAS, ENTRA A http://WWW.TERAPIA GERSON.COM Y ES TAMBIEN UNA HISTORIA COMO MUCHAS, DONDE NACIO LA IDEA DE AYUDAR A LA GENTE A CURARSE, PERO ES NECESARIO UN BUEN CAPITAL PARA SOSTENER ESA AYUDA.
      ESTO NO QUIERE DECIR QUE NO SE PUEDA, SOLO NO PIERDAS DE VISTA, QUE AYUDAR AYUDA.

      FELICIDADES, DIOS LES BENDIGA Y ” “NUNCA” OLVIDEN, SU PROMESA”

      ATENTAMENTE

      ALEJANDRO DEL RIO VILLANUEVA
      TEL. CEL. +52-045-2292-23-30-11 Y 2293-04-06-22

  6. cesar dice:

    La clave está en los hidratos de carbono que ingerimos y cuando los ingerimos.

  7. Yoly dice:

    Hola, yo ya compré en su día el libro de Carlos, y me gustó muchísimo y se aprenden muchas cosas. Soy DT1 y no me parece bien que haya que comprar ese libro nuevo de una persona que dice que se ha curado la diabetes T1 para saber que pautas ha seguido, mi considerable enfado ante ello. Que lo publique sin coste, me parece alucinante…..

  8. mario alejandro diaz quintero dice:

    Personalmente creo que es falso, almenos que no tenga diabtes tipo 1, solo la tipo 2..tal parece que ese estilo de dieta ayuda a los diabeticos tipo 2, lo feo es que se lucre con la necesidad de nootros que si padecemos diabetes tipo 1 y que anelamos poder tener un cura…

    gracias!!!

  9. pedro Arias dice:

    Ya la web se volvió un mero comercio, consulta uno una dieta para diabeticos e inmediatamente tiene su correo electrónico inundado de ofertas de curas milagrosas, y si quiere ver los resultados digite su numero de cuenta de tarjeta de crédito, sera que existe alguien que si sepa de algún remedio que al menos mitigue la angustia y el dolor de tantos diabeticos

  10. cesar dice:

    Hay muchísimas diferencias de diagnóstico entre diabetes tipo 1 y tipo 2, los niveles de péptido C o la presencia de anticuerpos autoinmunes. Mejor informarse antes de escribir cualquier cosa.

    • Jerónimo fdez dice:

      Hola Cesar;Me ha Gustado la entrevista y me parece estupendo el trabajo que estás haciendo con la correspondiente recompensa de la insulinoindependencía que de momento es a lo máximo que podéis aspirar los diabeticos tipo 1.Nosotros tenemos un chico de 12 años que debutó el pasado 28 de diciembre y tras un tratamineto con insulina de 10 dias ,en estos momentos no la necesita por lo que hace mas de seis semanas sin pincharse y con unos valores iguales a los que tenia con el tratamiento.No espero remision total pero si que con alimentacion,deporte y mente sana puede ser insulinoindependiente mucho tiempo.
      sludos

  11. Hola a todos los que habéis comentado en este artículo criticando que haya que pagar por un libro en el que el autor César explica como pasó de ser diabético tipo 1 a ser dado de alta por su endocrino, por remisión completa de la diabetes (desaparición de los síntomas).

    Aunque por un lado, puedo entender vuestra frustración ya que yo he estado allí mismo, en esa situación, por otro lado, como autor que soy ahora, sé el trabajo que cuesta escribir uno.
    No sé si os podéis hacer una idea de los meses de trabajo que lleva y la inversión de dinero el sacar un libro adelante. Y más que nada, el escribir un libro es para ponerlo todo sobre papel y ponerlo al alcance de los demás, para no tener que explicar lo mismo a cientos o miles de personas. Todos tenemos un tiempo limitado.

    No sé cómo os sentaría si os dijesen que tenéis que hacer vuestro trabajo, vuestra profesión (por ejemplo maestro) por amor al prójimo, sin cobrar nada. La educación es algo muy esencial para nuestros niños. Por qué cobrar por ello? Pues porque todos tenemos unas facturas que pagar, y el sistema en el que vivimos funciona así: tu te formas y realizas una tarea, un servicio o un producto y a cambios recibes una paga.

    El problema es que en España estamos acostumbrados a que nos den las cosas gratis (educación, sanidad…) En Estados Unidos, por ejemplo, nadie se extraña de tener que pagar por un libro sobre salud, y eso que allí cobran unos 40 euros por este tipo de libros. Es una mentalidad diferente.

    No sé, solo digo que pensemos en el valor que algo ofrece. Si crees que te va a ofrecer valor adelante. Si no crees que te vaya a ofrecer nada de valor, pues nada, lo dejas.

    Es mi opinión, como diabético y como autor.

    Salud-os
    Carlos

  12. Alex Carrasco dice:

    Lamentó tener una opinión diferente Carlos , yo hablo un buen español gracias a la familia de mi esposa , pero vivo en Estados Unidos y soy lo que llaman gringo y te puedo decir que es cierto. aquí todo cuesta, benditos usa que tienen la seguridad social por mucho que se quejen de ella , pero no , aquí en usa no pagamos tan fácil por un PDF , nosotros mismos estamos guardando toda la experiencia que hemos tenido con plantas traídas de México y otros remedios en un blog como el tuyo hecho en wordpress tenemos un año editando cada día sus avances pues después de ser sentenciada a usar insulina de por vida nunca lo aceptamos y ya llegamos una etapa en que ya no se inyecta y en ovaciones ni las píldoras le hacen falta , cuando podamos decir que esta completamente curada publicaremos el blog completo y no cobráremos un céntimo (sabemos que lo lograremos) además ni publicidad de Google permitiremos a los lados de las entradas , por eso digo que algunos podemos da las cosas por la misma satisfacción de lograr que alguien más con estos terribles síntomas (no creemos en la diabetes como enfermedad tal y como los doctores no la han vendido ) – hemos descubierto que hay muchas mentiras aceptadas , por ejemplo antes comer una fruta le subía a 300 o más usando insulina , ahora que ha dejado la insulina , come la fruta que quiere incluso uvas y manzana y naranja si. Apenas notarse mucho la diferencia , creo que en cada cada uno es diferente en nuestro casó es una aguda intolerancia al trigo y parásitos , pero como dije ya que podamos decir – se a curado – por que sabemos que lo lograremos . Publicaremos a los 4 vientos los que hemos hecho aunque nos critiquen sólo por el placer de compartirlo y ayudar a que la gente deje de creer en la farmacia . Reitero , no pagamos por un PDF tan fácil en usa , no te niego la música o los discos físicos , pero es más por las leyes duras acá que por algún. Principio ético , pienso que si alguno logramos superar al 100% esta disfunción (no enfermedad ) tenemos la obligación moral de compartirla con el mundo gratuitamente o ser suceptibles de ser tomados como charlatanes tratando de sacar provecho de la desesperación de la gente

    • cesar dice:

      Viendo tus comentarios anteriores y último, está claro que tu objetivo es desprestigiar el trabajo de otra gente. Personalmente, tengo muy claro que no tengo ninguna obligación moral con gente como tú, más allá de la que yo me impongo, y esta es, respetar tu trabajo ( cuando lo hagas, hablas de un futuro próximo )y no dedicarme a escribir comentarios en tu sitio web cuando ello sea, dejando ese espacio a las personas que tengan interés en lo que tú hagas.

    • Enna dice:

      Completamente de acuerdo con usted.

  13. Fernando dice:

    si las dietas y diferentes productos pueden ayudar a controlar la diabetes pero cuando ya las celulas an sido dañanas por la diabetes solo sirve la medicacion, yo e visto ingresar por emergencia pacientes con ACV Accidente cerebro vascular hemorragia(hemorragia intracraneana) en pacientes que dejaron su tratamiento, o en este tiempo ver pacientes con ulceras que no curan y tiene que ser amputados por que la diabetes ya lesiono sus nervios y vasos yo sugiero que las orientaciones deben a un tratamiento mixto por si no es engañar a muchas personas

    gracias

    • cesar dice:

      Fernando, lo importante es tener unos niveles de azúcar en sangre óptimos, como una persona normal. Diabéticos que no se tratan, enferman y mueren. La cuestión es cómo tratarse y/o curarse.

  14. Óscar Zepeda Martinez dice:

    Reciban un saludo cordial soy una persona que en la actualidad tengo 67 años y 34 con diabetes tipo 1 insulina dependiente y hasta el día de hoy la he librado gracias a Dios y lo único que les recuerdo que analicemos porque tenemos este padecimiento saludos

  15. Jorge Santizo dice:

    Para acabar pronto, con el sólo hecho de que ya tenga libros a la venta por cualquier medio y en diferencia de precios,me habla de él como un perfecto medrador de los enfermos a diferencia de otros que comparten sus experiencias y beneficios logrados gratuitamente entre quienes se los soliciten. Caso Joseph Pamies,Andreas Kalcker, Sor Teresa Forcades, etc. Casi aseguro que su historia es sólo éso, una historia fabricada para obtener dinero fácil de quienes en su sufrimiento buscan un paliativo para llevar una vida digna. Para mí en lo personal es, otro parásito surgido de la inmundicia de la vida. ! Abur !

  16. norma dice:

    me gustaria saber como combatirla yo sufro de diabetes 1 se me declaro a los 41 años tenia anemia se me complico todo mi cuerpo hizo como una licuadora es lo q explicaron los medico me gustaria curarla

  17. Monica dice:

    Hola chicos, Soy Mónica.

    Existe un folleto en PDF que es una maravilla.
    con indicaciones muy eficientes pata tratar
    muchas dolencias.
    pueden pedirlo acá: ormaral@gmail.com

    No les vende nada, ni libros ni CDs, ni
    recomienda productos con marca etc.
    Lo pide y se los manda. Y eso es todo, nunca más
    sabrán quién es — yo traté de averiguar, pero
    no lo logré.

    El señor se llama Alfredo, y es médico.

    Pídanlo, léanlo, y luego me cuentan.
    Si les sirve,(se los garantizo), agradézcanle.
    Si no, lo tiran a la basura (que no creo).
    besitos a todos.
    Mónica.

  18. zacarias dice:

    hola ami meda mucho gusto y leer informe de medicinas naturales y de males incurables.pero lo que si molesta como esta informacion es con fines de negociar y vender sus libros de las o los productos que realmente cura. todos lo hacen fines de lucrar y no por ayudar son abusivos y ventajosos da rabia dela verdad nadien abla solo venden

  19. eugenia saa dice:

    Me pueden ayudar hace dos meses me hice unos examenes y me encontraron que tengo toleraurancia a la glucosa Prediabetes si fuera posible me puedan ayudar que remedio na tural puedo tomar
    De ante manos muchas Gracias soy de CHILE.

    • Alex Carrasco dice:

      Eugenia, Toma en serio esta idea:
      Come solo vegetales crudos durante un mes, sera dificil, pero en una semana desayunando comiendo y centando solo lechuga, aguacate(palta), pepino, tomate en fin todas las verduras que quieras pero cruda, has de cuenta que no tienes cocina, no comas nada que requiera o haya sido cocinado, orneado etc. vuelvete un conejo.. per antes compara, comprate un medidor de glucosa antes de hacerlo y midete 3 veces al dia, mañana tarde y noche antes de comer durante una seman, luego empieza la dieta vegana, en una semana nos dices tus resultados antes y despues de hacer esta dieta vegetariana, estoy seguro que no necesitaras todo el mes y no sera para siempre, te lo aseguro , pero con los numeritos del medidor te daras una idea muy clara de tu situacion y seras mas conciente de lo que comes, danos tus resultados antes y despues, y creeme, tiene solucion, tu no necesitas insulina ni pastillas por que no eres diabetica por lo que comentas, asi que nada te cuesta hacerlo, solo te advierto que la primera semana sera insoportable y querras comer muchas otras cosas, saladas,dulces y acidas, como un drogadicto que trata de dejar las drogas por que estoy seguro que asi como mucha mas gente tienes una fuerte adiccion a las azucares refinados (q no tienen sabor y no son dulces y que nos ponen en toda la comida procesada) y a los aditivos alimentarios.. tu pediste un consejo, siguelo y te aseguro buenos resultados.

      • eugenia saa dice:

        Alex muchas gracias por contestarme mi correo,disculpa pero yo tomaba Grafornil Xr 750,pero me sentia tan mal me dolia mi estomago y me daban vomitos y mis trigliceridos estaban en las nubes y me dieron para bajarlo Gemfibrocilo 300,y tube que bajar de peso estaba en 59klos,y dije basta de remedios y empese a comer mas sano todo lo que tubiera azucar a comer mas frutas fibras nada de frituras y en estos momentos estoy pesando 49klos y me he tomado la azucar y he tenido 275 y antes de esto con el examen de glucosa tenia 160 no puedo entender que ahora que como mas sano y he bajado de peso la azucar la tengo mas alta si hago lo que ud me dice bajare mas de peso,pero lo hare como ud dice nada cocinado poque eso no lo hice comia igual arroz y fideos y le mandare cuanto tego de glucosa ante y despues espero que me resulte ya que estoy con una deprecion por esta enfermedad y tomo y hago lo que me dicen espero que resulte
        De ante manos muy agradecida por su ayuda.

      • marisa dice:

        Alex, yo controlaba asi mi glucosa, con verduras, ensaladas, tal vez un poco de pollo o pescado y la controlaba muy bien, un dia comencé con problemas intestinales y al hacerme estudios me descubrieron divertículos, nunca mas ensaladas ni verduras de hoja, ni cereales ni semillas de ninguna clase, ya no sé qué comer, pollo zapallo y zanahoria, me esguincé un tobillo y el reposo mas esta NO dieta me tienen la glucosa en 200, ya no se qué comer, tenés alguna idea?

        • Alex Carrasco dice:

          Wow, sinceramente no se que decir, nunca he sabido de nadie a quien le sienten mal las verduras , pero creo que caminar es lo mas importante por ahora para ti, aunque sea con muletas, ignoro la gravedad de su situacion, como he comentado antes, yo no soy medico, pero de la experiencia que he tenido con mi esposa, amigos y familiares hemos aprendido mucho desobedeciendo a los doctores y haciendo investigaciones y experimentos en nosotros mismos (con mucho cuidado y a veces gastando mucho mas dinero en estudios y toneladas de tiritas reactivas y varios medidores por ejemplo), y hemos llegado a un punto de comprobar (al menos en nuestros cuerpo) que muchas cosas que los medicos nos dicen, en nosotros y nuestros familiares y algunos amigos, no aplican, creo que hay que ayudarnos de nuestros medicos, de su conocimiento y su ayuda hasta cierto punto pero concientes de nuestras desiciones y nuestro sentido comun y sin caer en la negacion o el auto engaño…. en el caso de mi esposa estamos muy felices ya que hace un año no se inyecta insulina (la dejo primero) y tampoco usa ninguna pastilla (esas las dejo este año), y se mantiene con lo que los medicos llaman normal, debajo de 110 casi siempre, (el diagnostico de varios medicos en un principio: tipo 1 sin duda, y con mas de 300 por las mañanas hace casi 2 años), y con bueno en fin no voy a detallar estudios que ustedes ya bastante bien cononcen y que se deben de hacer por montones con regularidad…. en aquel inicio, hace casi dos años, insulina por orden del doctor, nosotros no compramos libros (pero leimos montones por internet y nos desvelamos interminables noches haciendolo), tampoco compramos remedios magicos (bueno usamos el mms con buenos resultados unos meses pero ya no ) el unico detalle es que sigue algo baja de peso pero es mas feliz, tiene mas energia corre camina se ejercita y mas que nada le damos las gracias a la dieta vegetariana, y a que ella es estricta, asi nadamas de un dia para otro olvidamos en casa cualquier producto procesado, incluso las ensaladas nunca llevan un adereso que no hayamos preparado nosotros, o pan (crotones) o cualquier otra fuete de harinas refinadas , nada de que poco a poco ni niñadas, lo hicimos de tajo, un cambio drastico como adultos de un dia para otro y con las consecuencias que esto acarrea (es dificil como dejar las drogas), se que no cualquiera puede vivir asi, y que toda la comida procesada es una delicia y una verdadera adiccion, y que la comida le parecera aburrida la mayor parte del tiempo, pero en su caso ha sido maravilloso el cambio hasta ahora, no invito a nadie a q lo haga pues cada quien tiene una vida diferente, diferente fuerza de voluntad, o deseos de hacer las cosas, cada quien somos diferentes, pero en el caso de ella creo que todo era mas bien emocional, y todo en ella, mi esposa, ah ayudado incluso un cambio en el ambiente (como cuando se saca una celula de un ambiente ácido) cambio todo, cambiamos de casa, de empleos, de alimentacion, de ciertos amigos e incluso la manera de llevarnos con algunos familiares, y una mejora econimica tambien, pero mas que nada el dejar de comer alimentos empacados, industrializados fue para nosotros como volver a nacer, durante mas de un año se media la gulcosa hasta 10 veces diarias, registrabamos los datos cada que comia cualquier cosa, cuanto dormia o se ejercitaba, teniamos tantas variables (incluso emocionales o de temperatura) que tardaria muchismo en describir aqui, hemos hecho durante estos dos años muchisimas cosas, pero siempre con la mente de que esta no era una enfermedad , era un estado, algo muy dificil de superar pero que lo lograriamos y hasta hoy ha sido asi, actualmente come todo eso que dicen que es prohibido, platano (que de hecho desayuna hasta 4 o 5 diarios) , datiles, higos, mangos, en fin, no necesitamos chocolates ni galletas por que la naturaleza nos ha dado muchiiiiisimas frutas dulces, y que nos nutren , – en un principio no fue asi – , durante mas de un año heramos como conejos comiendo solo lo verde, y esto ha sido lento, muy despacio y con tropiezos pero ahora vemos los frutos de investigar nuestros propios cuerpos y nutrirlos con lo que el mundo nos da, cambiamos de de amigos e incluso la relacion con ciertos familiares, creo que esta “diabetes” esta enfermedad es un circulo vicioso entre medicamentos que “resuleven” el problema momentaneamente mientras afectan para mal otra parte del cuerpo, cada quien puede tener sus propias opiniones y experiencias pero en nuestro caso, para nosotros esta es una realidad, todos sabemos que diariamente somos envenenados por la industria, pero aun asi, muchos siguen cominendo igual, haciendo lo mismo y esperando un resultado diferente, en el momento que te decidas a tirar todas las latas productos empacados y a tomar agua unicamente (SI NI JUGOS NI NADA EMPACADO) descubriras la maravilla que es estar libre de insulina y medicamento, y no es algo que se logra en un dia, pero creo , que cualquier persona que no este a punto de morir puede beneficiarse de esto, ignoro si al igual que nuestros amigos y familiares puedan decir un dia que ya no son diabeticos, por que depende de cada quien, pero ahora entendemos aquel documental de la comida cruda al que no voy a hacer publicidad pero que mucha gente de los aqui presentes ya debe haber visto por internet, pero si les puedo decir, que pasarse al lado verde es el primer paso para liberarse de esa carga que nos dio tantas noches y dias tristes, y aunque tengo tiempo de escribir muy poco y con meses de espacio entre comentarios en este gran espacio de carlos, si quiero motivarlos, a que no se coman nada que venga en un empaque y que no puedan agarrar de un arbol, estoy seguro que su salud sera mejor, y el agua, asi como la recomiendan en muchos blogs, al despertar y antes de dormir es algo muy benefico para nuestros cuerpos, hechenle ganas, pronto trataremos de detallar nuestro paso por esta etapa tan dificil de nuestras vidas, y que ahora con tanta felicidad , hemos podido dejar atras. perdonen lo revuelto de mis ideas, son las 4am y me muero de sueño pero me enganche a escribir, quisiera “vomitar” todo lo que hemos aprendido desde que todo esto empezó, pero creo que todos deberian conocer su propio cuerpo y no esperar a que el medico nos diga como nos sentimos como deberiamos sentirnos.. ayudense con su medico.. pero tomen las riendas de su vida y hagan los ajustes necesarios.. -coman solo frutas y verduras, tomen mucha agua, caminen – esas tres “simples” cosas es el unico consejo y el que sepan, que al menos en nuestra experiencia, esta es una condicion, no una enfermedad, si la gente muere pero de ignorancia y descuido, tomen las riendas de su vida, animo amigos.

          • Liliana dice:

            Soy una persona adulta pero tengo un hermano dependiente de insulina quisiera ayudarlo a el y otro hermano con diabetes tipo 2 por lo que me pudieras informar donde adquiero el libro en México y cual es su costo aproximado

    • juan perez dice:

      no soy diabetico mi esposa si, si te sirve de algo puedes buscar en youtube factor de transferencia ve lo que es, como funciona, testimonios a mi me parese bien, espero te sirva el comentarioSaludos desde mexico.

  20. eugenia saa dice:

    Alex muchas gracias por contestarme mi correo,disculpa pero yo tomaba Grafornil Xr 750,pero me sentia tan mal me dolia mi estomago y me daban vomitos y mis trigliceridos estaban en las nubes y me dieron para bajarlo Gemfibrocilo 300,y tube que bajar de peso estaba en 59klos,y dije basta de remedios y empese a comer mas sano todo lo que tubiera azucar a comer mas frutas fibras nada de frituras y en estos momentos estoy pesando 49klos y me he tomado la azucar y he tenido 275 y antes de esto con el examen de glucosa tenia 160 no puedo entender que ahora que como mas sano y he bajado de peso la azucar la tengo mas alta si hago lo que ud me dice bajare mas de peso,pero lo hare como ud dice nada cocinado poque eso no lo hice comia igual arroz y fideos y le mandare cuanto tego de glucosa ante y despues espero que me resulte ya que estoy con una deprecion por esta enfermedad y tomo y hago lo que me dicen espero que resulte
    De ante manos muy agradecida por su ayuda.

    • eugenia saa dice:

      poque aun no me responde gracias

      • Alex Carrasco dice:

        MIl disculpas por la tardanza a veces me es dificil conecarme a internet, le voy a comentar que en el caso de 3 conocidos y pariente mios (un diagnositcado o mal diagnosticado digo yo) con diabetes tipo 1 .. esto de la comida viva les ayudo muchisimo, pero ojo, no soy medico soy ingeniero (lo cual me hace dudar de todo antes de experimentar), .. pero hablo de la experiencia que hemos adquirido, y que a nosotros nos ha resultado muy bien, y esto es dejar aboslutamente la comida cocinada y procesada (inlcuso el chile en polvo o los condimentos molidos a los que les ponen azucar para que rindan).. le recomiendo el libro (que puede conseguir gratis en PDF) el poder del metabolismo, le va a hacer entender un poco mejor el proceso del cuerpo para procesar los alimentos, en el caso de las tres personas que le comento (uno de ellos con diabetes tipo y uno con insulina rapida lenta y demas) no se asusto por los valores, los medicos lo asustan a uno (y tal ves con razon) para que el paciente se lo tome en serio, pero una ves controlada esta persona, empezo a probar dejar cualquier alimento con etiqueta (tiene idea de lo que eso significa en nuestra sociedad ?) es muy dificil y se que muchos no aguantaran debido a la reaccion herx y la fuerte adiccion que tienen -sin saber- , a los azucares refinados (que no son dulces, vienen hasta en las cosas saladas para que pesen mas y rendir mas los productos) .. ahora el punto es este, las tres personas con dificultad pero de un dia para otro, dejaron la comida procesada o comprada, los sazaonadores, harinas,carne , huevo, la leche (que en mayusculas ES VENENO) en fin todo lo que tubiera que cocinarse o hubiera pasado por una refinacion/pasteurizacion/etc, comiendo solo mucho pepino, lechuga, tomate, apio, rabanos, kale(lechuga rizada), espinacas, zanahorias, en fin puras verduras, en los dos dias siguientes bajaron tremendamente sus niveles y ya abajo experimentamos a dejar los tratamientos y los valores se mantenian, pero ojo siempre con el medidor de glucosa a un lado y con pinchazos en un principio 5 o 6 veces al dia para estar seguros, olvidamos todo lo aprendido con el doctor y experimentamos nosotros con alimentos, tiempos y niveles de glucosa para ver que era lo que realmente subia los niveles, despues de 3 semanas asi empezamos a provar, que tal si metemos frutas ?? y lo hicimos, nada cambio, primero sandia y melon (segun el doctor los menos “dulces”) y nada, y asi fresas, UVAS, MANGOS, el mortal PLATANO, en fin Incluso los datiles tan dulces como un chocolate no suben nada los niveles, de vez en cuando vemos un pico que no dura mas de dos horas , una ocacion nos asustamos con un 190 que a los 40 minutos se transformo en un 119, (usamos 3 aparatos diferentes no estaban descalibrados nu muchomenos) y aunque notamos que sigue habiendo cierto desorden oviamente enfermarse toma mucho tiempo y creo que curarse tambien asi que vamos poco a poco..con cuidado y con desicion de hacer las cosas, lo que si es que ya no importa si es fruta dulce o verdura lo que comen, ninguno toma pastillas ni insulina, que era nuestro objetivo, retirar lo “no natural” del cuerpo, ES NUESTRA EXPERIENCIA y OPINION INDIVIDUAL que otros con medicamentos teminan teniendo peores consecuencias, la metformina por ejemplo, que segun estudios en internet causa endurecimiento de las venas y los “Infartos” que le dan a los diabeticos, en fin, tomamos el toro por los cuernos, nos ayudamos con la Medicina y hasta con insulina en un principio para ayudar, pero una ves estables no dejamos este desorden (no creeemos que sea una enfermedad ) en manos del doctor, de la insulina o una pastillita magica, sino en las nuestras poco a poco y sobre todo lo mas dificil, dejando absolutamente tooodo menos frutas y verduras, creemos que con mas tiempo podremos ver un remision total, aun no lo sabemos pues no intentamos que vuelvan a comer de la misma manera (y es dificil la sociedad lo hace extramadamente dificil, y se vuelve uno como un bicho raro con eso de ser “vegetariano” por asi decirlo) pero se puede y la recompenza a dejar tantas cosas ricas , carne, tocino, cereales, etc es haber dejado la insulina y las pastillas hace mas de un año y seguir vivos y sanos (no como dijo el doctor) es la mejor recompenza, ahora entiendo ese documental “30 days RAW FOOD” que hace mucho tiempo vimos y nos parecia extremo… perdone la ortografia y si escribo algo que paresca incoherente no tengo mucho tiempo pues voy de salida y estoy ocupado, pero ya queria conetestar … mi recomendacion, comá solo lo que pueda comer sin cocinar y nada con etiquetas todo de la mano de un medidor de glucosa e ilimitadas tiras reactivas, ya vera como usted puede controlarlo mejor que el medico y no piense en pastillas magicas, eso no existe, ayudese con la medicina y la tecnologia para no enfermar o dañar sus organos en un principio, pero poco a poco experimente y trate de dejar todo lo no natural , estoy seguro que tendra tan buenos resultados como nosotros , lo se, decidase hoy a dejar tooooodo lo que no sea una planta y si la planta se tiene que cocinar (frijoles, habas, garbanzos, etc) no se lo coma,

        • ALEJANDRO DEL RIO VILLANUEVA dice:

          VERACRUZ, VERACRUZ, MEXICO A 16 DE OCTUBRE DEL AÑO 2014

          ALEX CARRASCO.

          ALEX, YO NO ENTRO MUY SEGUIDO A LEER ESTAS PAGUINAS WEB, PERO CUANDO LO HAGO ES CON LA FINALIDAD DE ENTERARME DE ALGUNAS RECOMENDACIONES QUE HACEN DIFERENTES PERSONAS QUE COMO TU SE BASAN EN SU EXPERIENCIA PARA TRATAR DE CONTROLAR E INCLUSO DE CURAR ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD LLAMADA DIABETES ( O SIMPLEMENTE UNA DISFUNCION DEL CUERPO AL NO TENER LOS NUTRIENTES NECESARIOS PARA PODER TRABAJAR CORRECTAMENTE PARA ESTAR SANO).
          Y DEJAME DECIRTE QUE YO GRACIAS A DIOS ESTOY SANO, NO TENGO ENFERMEDAD ALGUNA.
          MAS SIN EMBARGO, EMPECE A ENTRAR A BUSCAR EN EL CIBERESPACIO POR UNA RAZON BASTANTE PODEROSA, EN AÑOS PASADOS Y ERA QUE MI ESPOSA TENIA DIABETES MELLITUS 2, (CASI 25 O 30 AÑOS CON ESA ENFERMEDAD), QUIZAS NO LO CREAS, PERO DURANTE ESOS AÑOS BUSCAMOS AFANOSAMENTE REMEDIOS NATURALES Y OVBIAMENTE LOS MEDICAMENTOS DE LABORATORIO QUE COMUNMENTE RECETAN LOS MEDICOS, PERO DESAFORTUNADAMENTE Y A TRAVEZ DEL TIEMPO Y MUCHAS VECES POR FALTA DE LA ECONOMIA, HAY O HABEMOS FAMILIAS O PERSONAS QUE NO PODEMOS SOSTENER UNA DIETA A BASE DE FRUTAS O VERDURAS Y DESDE LUEGO QUE NO ES UNA ESCUSA, PERO LA ENFERMEDAD SIGUIO HACIENDO ESTRAGOS EN EL CUERPO DE MI ESPOSA, AHORA BIEN TE COMENTO ESTO POR LO SIGUIENTE: EN CIERTA FORMA TE DOY LA RAZON DE QUE DEBEMOS DAR LOS CONSEJOS Y/O RECETAS O EXPERIENCIAS ADQUIRIDAS QUE NOS LLEVEN A LOGRAR CONTROLAR O CURAR LA ENFERMEDAD.
          PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE OTRAS PERSONAS TAMBIEN TRATAN DE AYUDAR CON SUS COMENTARIOS Y/O EXPERIENCIAS QUE HAN ADQUIRIDO Y EFECTIVAMENTE HAN LOGRADO AVANCES PARA CONTROLAR O CURAR LA ENFERMEDAD Y TAMBIEN CONSIDERO QUE HAY QUE RESPETAR SU DESICION DE OFRECER SUS CONOCIMIENTOS YA SEA GRATIS O CON ALGUN COSTO, Y OVBIAMENTE DEPENDERA DE CADA UNO EL ACEPTAR COMPRAR O NO ESE TIPO DE AYUDA.

          POR OTRA PARTE, TE FELICITO PORQUE TIENES LA INTENCION DE LLEVAR A CABO TAN NOBLE ACCION DE DARLE A CONOCER GRATIS A TODO EL MUNDO QUE ENTRE A LAS PAGUINAS DONDE ESCRIBAS TUS EXPERIENCIAS, PERO HASLO YA EMPIESA A ESCRIBIR DESDE COMO EMPEZASTE Y DESPUES HARAS UN COMPENDIO FINAL CUANDO LOGRES ERRADICAR DE TU CUERPO ESA TERRIBLE ENFERMEDAD O DISFUNCION.

          ASI MISMO TE EXORTO A QUE NO CRITIQUES A OTROS QUE DE UNA U OTRA FORMA TRATAN DE HACER O DAR AYUDA INCLUSO GANANDO ALUNA REMUNERACION POR LO QUE REALIZAN PARA EL BIEN DE LA HUMANIDAD, Y ENTONCES LOS DEMAS VALORAREMOS AUN CON MAS RAZON LO QUE CADA UNO HACE.

          COMO COMENTARIO, TE INVITO A QUE BUSQUES EL LIBRO DE MAX GERSON, QUE POR SI SOLO SE EXPLICA Y QUE SU INTENCION FUE BUSCAR PRESISAMENTE LA CURA PARA MUCHA GENTE Y QUE EN LA ACTUALIDASD HA CURADO NO SOLO LA DIABETES, SINO QUE INUMERABLES ENFERMEDADES CLASIFICADAS COMO INCURABLES.

          HOJALA Y CUANDO LOGRES TODO LO QUE DICES PARA CURAR LA DIABETES Y LO ESCRIBAS O HAGAS ALGUN LIBRO, SIGAS SOSTENIENDO ESA FERREA RAZON DE NO COBRAR Y REGALAR SIEMPRE A LA HUMANIDAD TUS RESULTADOS.

          QUE DIOS LE BENDIGA Y DE FUERZAS PARA LOGRAR SU OBJETIVO.

          ATENTAMENTE

          ALEJANDRO DEL RIO VILLANUEVA

  21. jose dice:

    Buenas quisiera consultarles, me han diagnosticado diabetes desde hace 4 meses, al principio me dijeron que tras diversos análisis era de tipo 2, comencé con pastillas y poco a poco se hiva regulando, con dieta, ejercicio, y pastillas, hace un mes me salte la dieta un poco solo y ahora parece que las pastillas no terminan de controlarla.
    me han dicho que igual me tengo que poner un poco de insulina aparte de las pastillas para ayudar a estas.
    Bueno la verdad es que aparte de la depreson que he cogido con todo esto (que te diagnostiquen diabetes,etc)tengo un poco de miedo a eso de ponerte insulina, hasta el propio medico me dijo que era mejor tardar lo máximo en ponerla. asi que no se que hacer si me dicen que me la pongan.
    alguien que haya pasado por una situación parecida me puede ayudar.
    el tema es que llevo una semana teniendo que ir a urgencias porque me salen valores muy altos y me pinchan insulina rápida, pero al cabo de 2 días igual

    gracias

    • Alex Carrasco dice:

      Mi recomendacion: Deje de comer como lo hace, lea mucho sobre comida RAW y deje de comer lo que come normalmente, coma solo verduras y despues de un mes agregue frutas, Nada cocinado , no mucha sal, ningun adereso ni mayonesa NADA de NADA, pongale una cubierta a la estufa pues ya no la va a usar, no coma nada que no sea una verdura, y midase la glucosa constantemente, si siente temblores o mareos revise que no este muy abajo y vaya al doctor, probablemente le quite la insulina o le disminuya el medicamento en muy poco tiempo, es mi recomendacion basada en la experiencia, la desicion es suya tampoco puede uno hacer todo lo que lee en internet, pero el principal consejo es, tome su desorden en sus manos, no se lo deje solo al doctor, el no vive con usted ni dentro de usted.

  22. jose dice:

    Hoy ha salido en la TV que ya hay cura para la hepatitis C, que hay 900.000 afectados, haber cuando sacan algo para curar la diabetes que somos 300.000.000 (tres cientos millones)

  23. andres peres dice:

    mi madre con 87 años da de 130 a 150 segun los dias…y el medico de cabecera se niega a medicarla, por cuestión k komo solo seria preventivo k no hay presupuesto para mediicarla….¡¡¡¡ la españa k gasta millones en clerigos super enfermos, k sabian k moriria ,ya k tenia graves enfermedades cronicas,k no tienen nada k ver con el ebola.

  24. Alfredo dice:

    Alex, te felicito por tus comentarios y compartir experiencias que dieron buen resultado, es cierto que tenemos que tomar el control en nuestras manos, pero lamentablemente la gente busca soluciones magicas, una pastillita, lo que dice el doctor, etc. no se hacen responsables de su cuerpo, y por algo llegaron a ese estado, si la diabetes no es contagiosa nos la produjimos nosotros mismos asi como otras enfermedades no contagiosas, que incluso podemos evitarlas. Segui con tus consejos que seguramente mucha gente los aprovechara

  25. maravilla brown dice:

    Richard Roberts, premio Nobel de Medicina (1993), defiende el acceso libre y gratuito a las publicaciones de investigaciones científicas y critica al ‘lobby’ farmacéutico por su afán de buscar negocio y no de curar enfermedades
    Richard Roberts (Derby, Reino Unido, 1943) defiende con énfasis la libertad de acceso a las publicaciones científicas, porque, dice, la investigación se hace “para que el público la conozca”. Con la misma rotundidad critica la falta de ética en las grandes compañías farmacéuticas por no tratar de curar enfermedades, sino de lucrarse con los medicamentos para patologías crónicas. Roberts estuvo esta semana en el Campus de Excelencia, que se celebró en Gran Canaria, para mostrar que sí hay fondos para investigar en enfermedades de los países pobres y reclamar que las empresas tengan un departamento de investigación al margen de la obtención de beneficios. Premio Nobel de Medicina en el año 1993 por sus investigaciones sobre el ADN, Roberts trabaja desde los años 70 en BioLabs, que creció con la venta de enzimas de restricción (las que son capaces de cortar el ADN en un punto concreto) y que hoy se dirige a la búsqueda de fármacos para enfermedades de países en desarrollo y a bioenergía.
    ¿Hay todavía muchas trabas a la difusión de la ciencia, a pesar de Internet?
    La mayor parte de las publicaciones están controladas por los editores que tienen derechos de propiedad intelectual sobre ellas y que, por tanto, te cobran por leerlas. Incluso yo tengo que pagar por poder leer mis propias investigaciones.

  26. MARTA dice:

    Hola a todos: Mi experiencia en el tema de la diabetes fue de un momento a otro, como el diagnóstico que le dieron los médicos a mi hijo de 37 años, quien de manera abrupta estuvo al borde de un coma diabético e internado en terapia intensiva.
    Quiero felicitar a Carlos González y a César Pereyra por el contenido de sus libros. Realmente son muy valiosos porque trasmiten sus experiencias y aprendizajes en el tema.
    También en el caso de Carlos, todas sus investigaciones referente a terapias y tratamientos.
    Quisiera por favor si alguien me puede responder, respecto a los resultados de los análisis que realizaron a mi hijo referente al PH. El valor en sangre se mantuvo en 7,3- 7,4 y el de orina dio un PH. de 5. Es decir ácido. Me pregunto por qué puede diferir el PH. en sangre respecto al de orina. Puede la sangre estar alcalinizada y la orina ácida? Tengo conocimiento que es saluble cuando el PH. de una persona se mantiene en 7,2. Intuitivamente creo, los dos valores en sangre y orina deberían coincidir. Alguien sabe algo más del tema?
    En la actualidad ha pasado más de un mes del diagnóstico de la diabetes T.1 Por suerte fue bajando la dosis de insulina, investigando en su propio cuerpo las reacciones y valores diarios de glucosa en sangre, y modificando su dieta a una más sana y con agregado de frutas y verduras. Todavía no logra mantener una actividad física sistemática,(Muchas veces motivado por horarios de trabajo y en otros por sentirse fatigado)
    Muchas gracias por compartir sus saberes y experiencias del tema.
    Saludos cordiales: Marta

    • Lucila dice:

      Hola Marta, nos podrias contar como te va con el transplante de celulas , y donde y quien te lo realizo, espero que te este yendo todo bien.
      Saludos Lucila

  27. Oriana dice:

    Hola Carlos!
    Soy de Venezuela, Diabetica Tipo I (Insulino-dependiente) desde hace 12 años, de hace un tiempo para acá vengo leyendo varias de sus entradas y los comentarios que muchas personas han dejado. Me intereso mucho el tema de las Células Madre y buscando encontre un Médico que me pudo realizar el Transplante Autologo de Células Madre. Tengo poco tiempo de habermelo hecho, pero puedo decirte que he visto evolución, claro llevando un control de lo que ingiero y trantando de llevar la vida con el menor stress posible para no alterar mis niveles de azúcar, escribo un blog con la intención de publicar como han sido mis avances si le interesa puede pasarse por alli
    Le agrazco mucho la labor que hace en esta pág. para informar más acerca de los posibles avances en cuanto a la cura de esta enfermedad.

  28. Jerónimo fdez dice:

    Milagro o error diagnostico

    Por cuarta vez en este año 2,015 Jero, Mar,Jero y yo ,salimos de la consulta de endocrino pediátrica del Hospital Virgen macarena de Sevilla ,esta vez la esperanza que portábamos en las otras tres ocasiones se tiñó de alegría, de una gran alegría ,esta vez el triste diagnostico inicial de Dm1 ha sido por fin rectificado y de momento le suprimen el tipo ,el temido tipo 1. Los análisis lo confirman no tiene anticuerpos y la producción de insulina y péptidos C son normales para los valores glusemicos.
    Esta es una historia que todavía no ha terminado y como todas las historias esta también tiene un principio y un final ,pero sea cual sea el final ,ya puedo decir que todos los protagonistas hemos ganado y esta gran victoria no solo ha sido contra este terrible trastorno autoinmune sino contra esos códigos genéticos traspasados a mi hijo por nuestros ascendientes ,contra esas disputas y separaciones familiares que seguro le han afectado ,contra esa tristeza que que invade la conciencia de los niños y adolescentes y quieren compensar rápidamente con sucedáneos de la felicidad llamase grasa y azúcar refinada y en general una mala alimentación.

    Desde estas lineas voy a agradecer el apoyo prestado en primer lugar a nuestra familia,con mención especial a Mi cuñada Mari Carmen experta Holística que apostó por prescindir de la insulina y demostró el poder de la conciencia y la meditación en estos procesos autoinmunes. ,a nuestros amigos,entre ellos algún diabético especialmente Joao que desde un primer momento y con una gran agudeza clínica diagnostico la sanación de Jero, Nutricionistas como Reme que nos ayudó a optimizar la ingesta de nutrientes para un mejor control de las glusemias.a mi amigo Ad vegetarino que apoyó nuestras tesis de que con una alimentación sana y deporte se puede conseguir un buen control metabólico a los profesores del colegio que han colaborado activamente en el control diario del trastorno.Al equipo medico en especial al doctor Bermúdez que como una parte más del sistema sanitario ha mantenido sus esquemas iniciales aunque siempre ha sido respetuoso con nuestras tesis y nos ha asesorado en nuestros razonamientos poniendo su experiencia y sus medios a nuestro servicio, dirigido todo a una curación que en principio no creía.

    Y aunque sea un poco pretencioso incluyo a Mamá que ha sido la enfermera del grupo recordando controles, preparando comidas cultivando la Estevia ,despertándose de madrugadas para controlar los niveles de glucosa y a animar al chico a cumplir sus obligaciones.
    y como no a Jero que ya desde el día del debú cuando más tristes y apenados estamos nos animaba con su sonrisa y ánimos quitando importancia a lo que se nos venia encima y luego al aceptar los cambios necesarios en la alimentación la renuncia a los dulces y al pan blanco y la acepción de la ensaladas como nueva compañera de mesa .

    También quiero recordar a todos los niños y adultos Diabéticos a los que he seguido en foros de Internet y me han ayudado con sus experiencias a conocer al enemigo al que nos enfrentábamos los animo siempre desde la aceptación del trastorno a mirarla desde otro prisma .La bioneuroriencia ,la descodificación ,la meditación ,y la busqueda de nuevas energía a través de la espiritualidad ,así como la alimentación crudovegana (difícil en los adolescentes y niños )o simplemente una sana y equilibrada pueden ser de gran ayuda junto a la medicina convencional para la resolución de este problema

    • Mari dice:

      Hola Jerónimo, me gustaría preguntarte si después de este tiempo, veo que tu comentario es de marzo de 2015, la diabetes remitió totalmente?. La misma pregunta para Cesar, Alex… gracias!

  29. concepcion pepe dice:

    por favor quisiera saber de Oriana en que lugar de venezuela se hizo el trasplante autologo de celulas madres .Yo tambien soy venezolana y diabetica insulino dependiente porfavor ayudenme a saber de esta informacion gracias

  30. Milagro de Dios,
    De la Medicina Natural y del Dr. Giovanni Rutilo.
    Quiero darle gracias eternamente a Dios, a la Medicina Natural, al sabio y extraordinario Dr. Giovanni Rutilo, con su conocimiento y sabiduría logro un verdadero milagro con mi cuerpo y mi salud, quiero darles mi testimonio a todos ustedes. Mi nombre es Aleidy Gil, C.I 12.291008, Fui Diabética Insulino dependiente desde el 15/09/1.999, o sea 14 años, inyectándome 18 unidades en la mañana, 18 al mediodía y 10 en la noche, inyectándome insulina la glicemia no me bajaba de 225, aparte tomaba 7 medicamentos, Con muchísimos síntomas en todo mi cuerpo, tenía una neuropatía severa, en los dedos de los pies sentía; Cosquilleo, Hormigueo, Pinchazos, corrientazos, dolor, perdida de la sensibilidad, frialdad, e inflamación en las articulaciones, los mismos síntomas en los pie, piernas, en los dedos de las manos y manos, desde hace mas de 4 años, en la cabeza tenia mareo, dolor y vértigo, tenía resequedad y lesiones en la piel en todo el cuerpo, hipertensión, colesterol, triglicéridos y ácido úrico altos, En los ojos sentía dolor, lagrimeo, cansancio, tenia insomnio, estreñimiento, hongos en las uñas de los pies por más de 14 años. Cuando asistí a la consulta tenía el PH de la orina en 4. Asistí a la consulta con el Dr. Giovanni Rutilo el día 20/11/2013, comencé a cumplir con el tratamiento que me indico, cambio de alimentación, eliminar todos los productos tóxicos, 1 hora de caminata rápido todos los días y Te Rutilo para limpiar los pulmones y todo mi sistema respiratorio. Estoy asombrada con los resultados tan rápidos y buenos que he tenido .Fui a la segunda consulta el22/01/2014 con estos resultados. El PH en la orina que estaba en 4 me subió a 5, En un mes suspendí el 50% de la insulina que me inyectaba, pude haberla suspendida toda, como lo hice con los medicamentos ,no la suspendí toda por miedo, suspendí la insulina de la noche en 15 días, A los 12 días se me acabaron los 7 medicamentos y no los he vuelto a comprar, la glicemia se me ha mantenido en un promedio de 85, sin insulina, sin medicamentos, En un mes desaparecieron el 80% de los síntomas que tenía en los dedos de los pies, los pies, piernas, los dedos de las manos, y las manos. con muchísimos síntomas en todo mi cuerpo, en los dedos de los pies sentía; Cosquilleo, Hormigueo, Pinchazos, corrientazos, dolor, perdida de la sensibilidad, frialdad, e inflamación en las articulaciones, En 6 días desaparecieron los síntomas de los ojos, La resequedad y lesiones de la piel que tenía en todo el cuerpo desapareció 70% en un mes, Se normalizaron los valores de colesterol, triglicéridos, acido úrico, la tensión se ha mantenido normal, no he tomado pastillas después de 12 días de tratamiento .El insomnio y el estreñimiento desaparecieron en 4 días. Antes para caminar tenía que parar cada ratico, me cansaba mucho, después de los 18 días de cumplir con el tratamiento camino una hora rápido todos los días, sin cansancio. Los hongos que tenía en las uñas de los pies por 14 años, desaparecieron, y una uña ya creció como un 80%.Estaba muy delgada y aumente de peso. Desapareció el mareo y el vértigo de la cabeza, Volví a la tercera consulta el día 25/02/2014, con más mejorías, el PH de la Orina me subió a 6, mi visión mejoro como 80%, los dolores de los pies se me quitaron totalmente, y recupere la sensibilidad, desapareció el decaimiento, la glicemia nunca me subió de 100, y el promedio es de 85, no he vuelto ha inyectarme ni a tomar medicamento, se me quito la resequedad de las cejas y parpados, Estoy muy sorprendida y agradecida de Dios, a la Medicina natural y al Dr Giovanni Rutilo, y mi tía Eustaquia Florentina Rincones, tan sorprendida como yo de mi mejoría, decidió asistir a la consulta con el Dr Giovanni Rutilo, igualmente tubo unos resultados espectaculares que pronto serán publicados. Confiada y agradecida de Dios, la Medicina Natural y al Dr. Giovanni Rutilo. Si Tiene un caso parecido le podemos ayudar, no dude en llamarnos.
    Con el mejor deseo de ser útil.
    Saludos.
    Atte.
    Giovanni Rutilo MT
    Etnobotanico-Investigador- Etnomedicina,
    Especialista en Medicina Natural
    http://www.rutilo-sindiabetesnatural.com
    rutilo@cantv.net
    Teléfono Celular….…………………….. 0058-414-3317651, 0058-412-3317651
    Teléfono Consultorio………………. 0058-212-6330782
    Teléfono oficina del Laboratorio. 0058-212-5611314

  31. Laly dice:

    Hola Jerónimo, no sé si aún lees este foro. A mi hijo de 10 años le diagnosticaron hace tres meses DM1 y desde el principio no nos hemos resignado al hecho de que “no hay vuelta atrás” en el transcurso de la enfermedad. Ahora està en la fase de reremisión, inyectàndose solamente insulina de efecto lento. He leído el libro de César y estamos controlando mucho la alimentación para intentar alargar esta fase en lo posible.
    Te agradecería mucho que me dieras más detalles sobre cómo habéis actuado vosotros y por cuanto tiempo.

    • Jerónimo fdez dice:

      Hola Laly ,no sé de donde eres ,hace tiempo que no leo el foro ,no me ha dejado de interesar el tema pero desde que dejamos atras la Dm1 de jero estamos más relajados.
      En pocas palabras te diré el modo de actuación que hemos tenidos en estos meses.
      Primero

      la diabetes tipo 1 más que una enfermedad es un estado,al ser autoinmune influyen las separaciones ,los cambios y las tristezas por lo que primero es cambiar los pensamientos negativos ,perdonarse dentro de la familia y ver lo que se puede cambiar para ser más positivos.La medicina alternativa,Holistica,y la neuro-biociencia son un aporte fundamental.La meditación y la relajación de tu hijo son muy importantes.
      segundo.

      Apoyaros el la medicina tradicional solo en lo que pueda ayudaros,analisis,seguiento y farmacologia solo cuando realmente la necesite es decir respeto pero entendiendo que para este estado no tienen una solución por lo que ellos no creen en la curación nosotros tampoco vamos a creerlos a ellos.
      Tercero.
      Informaros técnicamente todo lo que podáis en Internet hay miles de estudios cientificos que os pueden ayudar a entender el este transtorno con buen criterio podéis separar la paja del heno y entender como funciona este peligroso enemigo y como enfrentarnos a él.
      Los pilares básicos de actuación son alimentación,deporte y mente.
      En cuanto a lo primero una alimentación sana variada de 50 H.C 20 proteina ( mas pesado que carne y 25 grasas (mas grasas vegetales y frutos secos) elejir carbohidratos con bajos niveles de glucidos y lo ,más importante siempre fibras (ensaladas con todas las comidas.Pero lo más importante es que no pruebe el azucar refinado ni dulces ni galletas ni refresco ,son venenos para todo el mundo pero para un diabetico peor.
      en cuanto a lo segundo Jero hacia deporte 5 días a la semana por lo que combatia sus hiperglusemias con este ejercicio.
      En cuanto al tercer punto tendrias que contactar con una experta holistica que mejorara el tema energetico de tu hijo.
      La batalla contra la insulino dependencia es dura pero se gana ,habrá día que perdereis alguna batalla no os desanimeis…merece la pena.
      tendreis tambien que seguir con los seguimientos de glicosilada y ver los articuerpos islote y anti gap. pero no desespereis que te puedo asegurar que la batalla se gana.
      saludos
      y animo

  32. Laly dice:

    Hola César, mi primer comentario es en lo que respecta al precio de tu libro: es en mi opinión un precio simbólico. Cada día gastamos en sandeces que no nos aportan nada y al mismo tiempo nos escandalizamos de que cualquier producto de calidad, ya sea alimenticio, textil, etc. cueste justamente lo que vale…
    Bien, yo he leído tu libro, tengo un niño de diez años diagnosticado con DM1 hace tres meses. Mi primera impresión fue el absurdo de “qué coma lo que quiera”, empezando por la terrible comida del hospital, para luego compensarlo con altas dosis de insulina. También desde el principio me he negado a que el proceso de degeneración del pàncreas sea irreversible, por cuanto existe una fase de remisión que se puede “aprovechar” para revertir este proceso.
    Pero claro, estas madres locas…
    Desde hace casi tres semanas y controlando los hidratos de carbono, sólo hemos tenido que inyectar insulina rápida dos veces (después de cumpleaños infantiles). La dosis actual de insulina lenta es de tres.
    En tu libro hablas sobre pautas a seguir pero no específicas cuándo y porqué, es decir, en qué momentos, decides bajar las dosis de esta insulina.
    Te agradecería muchísimo si me pudieras responder a estas preguntas.
    Un saludo, haberte leído ha sido para mí la confirmación de que sólo soy una madre dispuesta al esfuerzo para que su hijo pueda llevar una vida normal, no una loca que no sabe aceptar…

    • Jerónimo fdez dice:

      Hola Laly ,no me dijiste de donde eres …en cuanto a tu pregunta de cuando bajar las dosis de insulina ,la referencia son las glusemias post pandrial (despues de las comidas ) y la basal para la de la noche,y por supuesto las hipo que vaya teniendo bajarsela el proximo día.y sobre todo mucho deporte , nada de dulces y mucho cariño.y no desanimarse por malos resultados que la guerra se gana.

  33. Laly dice:

    Hola Jerónimo, perdona que no haya respondido antes, estoy con la enfermedad de mi hijo y la de mi madre por otra parte un poco desbordada.
    Soy de León pero vivo desde hace más de dieciséis años en Alemania. Mis hijos han nacido aquí…
    Aquí todo funciona como en España. Como la enfermedad es irreversible que el niño coma lo que quiera e inyectar insulina. Nosotros sin embargo estamos jugando también con la baza de la alimentación sana y el deporte. Para el niño el deporte no es nuevo, siempre ha practicado mucho. Con la alimentación està sufriendo màs porque, aunque siempre ha comido sano, los caprichos “de vez en cuando” ya no estàn permitidos.
    En las últimas casi tres semanas hemos tenido que darle insulina sólo tres veces, para corregir hiperglucemias después de comer demasiados hidratos de carbono. Lleva además sin la basal ya dos semanas.
    El diabetólogo dice que, independientemente de lo larga que sea la fase de remisión, ésta se acabará, que no hay vuelta atrás. ¿Cuànto tiempo lleva tu hijo sin insulina? Y, ¿qué alimentación sigue ahora?

    • Jerónimo fdez dice:

      Jero debutó el 28 de diciembre para mediados de enero le habiamos retirado la insulina ,y le hicieron pruebas de anticuerpos, insulina y peptido c y dieron normales hace un mes le hicieron una carga de glucosa y tuvo valores normales de insulina.en los siguientes meses le inyectamos puntualmente insulina rapida cuando la necesitó pero hace un mes que nada de nada.Le hacemos una medida al día y la tiene siempre baja.Cuando tome carbohidratos siempre con ensalada,el pan integral,ni un refresco nada de azucar refinada.es importante ver los anticuerpos y la insulina que tiene pues esa es la base de su recuperación. Tambien mirar si teneis que perdonaros algo en la familia preguntarle en que le gustaria que cambiaráis.y ser muy cariñoso con él.Aunque yo lo llegué a hacer con Jero un vaso con limón ppor las mañanas mejora el Ph y es positivo.La estevia es milagrosa es eldurcorante y baja los niveles de azucar ingerida regularmente.intenta que el asuma su curación y luche por ella que se pinche él y se haga las pruebas en fin ….si se puede

  34. Laly dice:

    Hola de nuevo Jerónimo, ayer se hizo tarde y no pude ya responderte.
    Tengo una pregunta: ¿cómo conseguísteis es España que hicieran todo el seguimiento de los anticuerpos y otros controles? ¿Es el procedimiento habitual en España? Aquí te mandan a casa y no hay manera de saber hasta qué punto está funcionando el páncreas o cuánto se ha regenerado o no. En la última revisión sólo controlaron los valores de azúcar en sangre según el medidor y nada más.
    Lo único que le han hecho es un análisis de sangre porque se queja de dolor continuo en el vientre…
    Muchas gracias por tus respuesta.

  35. Jerónimo fdez dice:

    Los analisis los pedimos nosotros insistiendo bastante ,cuando se está inyectando insulina para saber si sigue produciendola endogenamente hay que ver el PEPTIDO C que se produce paralelamente a la insulina si no está inyectandose insulina puede hacerse uno de ambos junto con la hemoglobina glicosilada y anticuerpos ,estos analisis son esenciales para saber si la diabetes que tiene tu hijo es autoinmune o no lo es y te recomiendo que se los hagas urgentemente pues en el caso que no sea autoinmune y siga produciendo insulina debes retirarle urgentemente la insulina exogena para que su pancreas no deje de funcionar y bajarle los niveles de azucar con deporte y nutrición,en caso que no se lo hagan en la publica te recomiendo que los hagas privado y sales de la duda.
    saludos y mucha suerte
    P.S me gusta que recorráis el camino que hemos hecho nosotros contra el sistema que condena a muchos niños a la insulino dependencia sin un estudio serio que lo confirme.

  36. Beto dice:

    Hola Carlos. A todos los buenos miembros de este foro les pido ayuda. Mi hijo de 13 años, diagnosticado con DT1 hace 2 semanas, actualemente estamos investigando el transplante autologo de celulas madre aqui en Monterrey Mexico. He leido muchos comentarios al respecto pero no sabemos si el seguimiento es tan exitoso (como dicen ser en los primeros meses del tratamiento). Agradezco me ayuden para tomar la mejor desicion para mi hijo. Se de mas opciones de manejo pero al parecer la mas alentadora para los recien diagnosticados es el transplante autologo, acompañado de dieta y ejercicio.
    Gracias
    Un Papa angustiado

  37. Jero dice:

    Hola Beto,no tengo ni idea de lo del trasplante pero si experiencia con un chico en la edad del tuyo en fase de remisión completa ,tengo publicadas algunos textos en este foro por si te apetece leerlos y si te inetresa hablar conmigo por wassap o correo me lo dices.
    Muchos animos y que sepas que este momento inicial es posible la curacion.
    saludos
    Jerónimo

  38. Laly dice:

    Hola Beto, a mi hijo de diez años le diagnosticaron la DM1 en febrero de este año. En junio nos retiraron “provisionalmente” el diagnóstico por haber desaparecido los anticuerpos que la demuestran. En dos semanas le harán más pruebas para saber si tiene algún tipo de diabetes MODY (genética) pero sea cual sea nosotros hemos llegado a la conclusión de que se puede mantener controlada con dieta y ejercicio. Nuestro concencimiento es que, siendo una enfermadad autoinmune, se trata de fortalecer de nuevo el sistema inmunológico para regenerar el páncreas. En los últimos cinco meses hemos tenido que utilizar la insulina cuatro veces, pues con el ejercicio y la dieta no había funcionado en estos casos puntuales.
    Del transplante autológico de células madre he leído que se ha llevado a cabo hasta ahora sólamente en pacientes con DM2 pero no tengo experiencia. Yo tendría cuidado si se trata primero de destruir con algún tratamiento otras células, por ejemplo de la médula ósea. Si me escribes más detalles de lo que te han contado te contestaré de nuevo en cuanto pueda.
    El padre que te ha escrito antes que yo, Jerónimo, tiene en cualquier caso muchísimo que contar sobre alimentación y pasos a seguir para luchar contra la enfermedad.
    Un abrazo desde Alemania,
    Laly

    • Beto dice:

      Gracias Laly, y como fueron los resultados de tu hijo antes y ahora que ya casi pasaron esas dos semanas que mencionas? Lo del transplante autologo es un mecanismo que intenta “reprogramar” o “formatear” el sistema inmunologico que esta causando la diabetes, ademas hay que seguir indicaciones importantes como dieta y ejercicio. Ya se ha usado este procedimiento en pacientes en varios centros en diversas partes del mundo, con resultados que van desde independencia total o parcial a insulina y algunos que no pueden dejar las dosis de inicio. Sigue siendo un procedimiento en investigacion que gira en torno a transplantes de celulas madre.
      Estanod en Alemania y con grandes avances medicos, que es lo que tu medico sugiere que viene a corto o mediano plazo para esta enfermedad? Gracias por tus respuestas y aqui sigo los comentarios del foro drlasaldana@hotmail.com

    • Beto dice:

      Gracias Laly, y como fueron los resultados de tu hijo antes y ahora que ya casi pasaron esas dos semanas que mencionas? Lo del transplante autologo es un mecanismo que intenta “reprogramar” o “formatear” el sistema inmunologico que esta causando la diabetes, ademas hay que seguir indicaciones importantes como dieta y ejercicio. Ya se ha usado este procedimiento en pacientes en varios centros en diversas partes del mundo, con resultados que van desde independencia total o parcial a insulina y algunos que no pueden dejar las dosis de inicio. Sigue siendo un procedimiento en investigacion que gira en torno a transplantes de celulas madre.
      Estanod en Alemania y con grandes avances medicos, que es lo que tu medico sugiere que viene a corto o mediano plazo para esta enfermedad? Gracias por tus respuestas y aqui sigo los comentarios del foro

  39. Laly dice:

    Hola Beto. Los análisis de mi hijo esta vez no han sido buenos. La glucosa en sangre ha aumentado durante las últimas dos semanas. Nosotros lo achacamos a un resfriado y a que, al cambiar a una escuela secundaria, durante el día se mueve mucho menos.
    En cualquier caso, seguiremos con la misma estrategia de alimentación y ejercicio y usando insulina sólo en caso necesario. Yo estoy en contacto con Jerónimo, el chico de Sevilla que también te escribió. El debut de su hijo se produjo antes que el del mío y a mí me están siendo de gran ayuda sus consejos. Uno de ellos es aumentar ahora el tiempo de deporte para bajar más rápido los valores hm en sangre.
    Siento decepcionarte pero en Alemania los médicos te dicen desde el prinicipio que es una enfermedad incurable y que no merece la pena intentar pararla con alimentación sana y deporte porque el proceso es irreversible. Nosotros no nos resignamos. Vemos que el nino está bien y casi libre de insulina si sigue una alimentación equilibrada y practica deporte y leemos sobre casos como el de Jerónimo o César y no tiramos la toalla. En el caso de estos nuevos tratamientos aquí no se habla de ellos en la sanidad pública y la privada por lo que yo sé tampoco ofrece mucho.
    Ten en cuenta que el porcentaje de ninos con esta enfermedad es pequeno y que el negocio está más en la comercialización de insulina y las tiras de los glucómetros…
    Cómo está ahora tu hijo?
    Un abrazo, Laly

  40. Laly dice:

    Hola otra vez Beto. Ayer no tenía más tiempo y se me quedaron algunas ideas que darte. Nostros hemos conseguido que en los últimos meses nuestro hijo esté casi libre de insulina y manteniendo la glucosa en sangre más o menos estable siguiendo las siguientes pautas de alimentación: absolutamente nada de harina blanca ni azúcar. Evitamos los almidones también casi al completo. En tu caso y siendo de Méjico un alimento problemático es el maíz, pues de todas las verduras es la que más contiene almidón y más índice glucémico tiene. Siempre que come hidratos de carbono éstos van acompanados de verdura, en la medida de lo posible cruda en ensalada. Evitamos también cualquier producto procesado, pues todos contienen azúcar, dextrosa, maltodextrina… El pan integral. Además mucho deporte, especialmente después de la ingesta de carbohidratos.
    También hemos hablado con el nino, que tiene diez anos, para que sepa porqué y para qué esta alimentación. Ahora está muy mentalizado y tiene esperanza, aunque no todos los días conseguimos que los valores sean perfectos.
    Al principio las dosis de insulina eran muy altas pero poco a poco conseguimos bajarlas hasta llegar al punto en el que estamos, sólo pinchando cuando tiene un pico.
    No sé qué detalles más darte. Mejor si tienes preguntas concretas escríbeme con ellas.
    Suerte y fuerza os deseo.
    Laly

  41. Beto dice:

    De nuevo muy agradecido por tu poyo y sugerencias Laly, por el momento mi hijo esta con dosis bajas de insulina (que tienden a ir a hipos con frecuencia) mientras conocemos sus reacciones a la alimentacion, que efectivamente en Mexico tiene muchos carbohidratos, pero tambien estamos haciendo modificaciones en dieta para depender menos de la insulina.
    Usas algun monitoreo continuo con tu hijo o solo medicion capilar?
    El camino es largo pero todos los dias al ver a mi hijo con sus sonrisas, nos llenamos de energia para seguir luchando.
    Mil gracias de nuevo por darte el tiempo a responder mensajes, el no sentirse solos es de gran ayuda.
    Me encantaria mantener mas comunicacion contigo y Jero pero al parecer no esta permitido proporcionar mi email. :/

    • Jacky Ibarra dice:

      Buenas noches Beto leí tu comentario a cerca de tu hijo y quiero comentarte que en México hay una opción alternativa de suplementacion a base de Gliconutrientes y bueno té comentó que con resultados muy favorables en la salud. Si te interesa que te comente de que trata y como funciona, puedes enviar un mail a jacky.pardini@hotmail.com o al WhatsApp 8112050034 yo resido en Monterrey.

  42. gigi gonzalez dice:

    hola e leído cada uno de sus comentarios yo tengo diabetes 2 soy dependiente a la insulina por 12 anos, y siempre tenia mis niveles de azúcar 500 hasta hace dos anos empece a tener varias complicaciones problemas con en intestino, estrenimiento, y hace dos meses empece con dolores en los pies ósea lo que es la neurópata, estoy hora cuidando lo que como y e bajado un poco de peso y mis niveles ahora son de 200 a 360 me sigo injectando insulina pero mi dolor en los pies es horrible al igual los mareos, acá en usa los doctores si te dicen que lleves una dieta balanceada pero insisten en ponerte cada vez mas insulina estoy desesperada y pidiendole mucho a Dios que me ayude Dios les bendiga por compartir sus experiencias son de gran ayuda

Deja un comentario