Por Carlos Gonzalez, 21 Octubre 2007

Muchas gracias a los que escribí­s comentarios en mi blog mostrando interés por la evolución de mi curación de la diabetes o aportando algún dato o información que pueda ayudarnos a conseguir dicho objetivo de diferentes maneras.

Sobretodo, querí­a hacer referencia a los comentarios del Therapeuta Europeo a mi artí­culo “Terapias que curan y terapias que no curan“. Es interesante saber cuántas maneras distintas hay para mejorar nuestra salud e incluso curar enfermedades “incurables” (según los médicos alópatas) como la diabetes.

Supongo que cada uno de los que tenemos diabetes hemos llegado a esta enfermedad por distintos motivos: comer demasiado (y sobretodo harinas blancas y azúcares), estrés, obstrucciones de las ví­as nerviosas en la médula espinal, problemas emocionales prolongados, heredado, por algún virus, causado por algún medicamento o vacuna, etc. Teniendo esto en cuenta, me parece lógico que cada uno busque el método más adecuado para curarse según cuál haya sido la causa de tener diabetes. Lo que a mí­ me sirva, puede que a otro no le sirva y viceversa. Lo bueno de las terapias naturales -practicadas por especialistas- es que aunque una no sea lo más apropiada para tu caso concreto, no te hace mal, más bien te ayuda a mejorar la salud en general (aunque no llegue a curarte esa enfermedad en concreto)

columna vertebral y diabetes

columna vertebral y diabetes

No sé si vosotros creéis en las casualidades, pero yo no creo demasiado en ellas. Por qué lo digo? Pues porque el mismo dí­a que recibí­ el comentario del Therapeuta Europeo sobre la posibilidad de mejorar y/o curar la diabetes (y otras muchas enfermedades) a través de osteopatí­a, chiropraxia, la fisioterapeuta que me está tratando la contractura muscular del cuádriceps (por lesión deportiva) me aconsejó que fuera a un osteópata, puesto que la contractura es más grave de lo que parecí­a. Me dió que pensar el que por dos ví­as completamente distintas, el mismo dí­a me recomendaran ir a un osteópata.

Pues cuando visite a un osteópata para que vea mi pierna, le preguntaré también sobre las posibilidades de tratar también la columna vertebral para curar la diabetes. Ya os contaré.

Lo único que me molesta de algunas terapias naturales, es que son muy caras, y la gran mayorí­a no se las puede permitir. Aunque si nos aseguraran que dentro de x meses estaremos curados con dicha terapia, segurí­simo que encontrarí­amos la manera de pagarlo, no?

Querí­a abrir este blog a personas que quieran colaborar escribiendo algún artí­culo sobre el tema que se trata aquí­ (Therapeuta Europeo, estás más que invitado a enviar más información para que yo la ponga como artí­culos en mi blog. Y mantednos informados sobre el libro que estás preparando)

Los que queráis colaborar, solo tenéis que enviarme vuestro artí­culo a mi e-mail (info (arroba) curardiabetes.com poniendo el símbolo de la arroba en lugar de la palabra y sin paréntesis) y si considero que el contenido nos puede ayudar a todos a acercarnos un poco más hacia la curación o simplemente aporta una información interesante, lo pondré en mi blog.

Autor: Carlos González

Autor del libro "DIABETES: Un mundo de posibilidades", fundador y administrador de esta web desde el año 2007. Con diabetes tipo 1 desde 1998, ha investigado y probado muchos tipos de tratamientos para controlar su diabetes y comparte todo lo aprendido aquí para que otras personas con diabetes puedan controlar mejor su diabetes y a ser posible, eliminar sus síntomas.

Web del libro: http://libro.curardiabetes.com

¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor, evalúalo según tu opinión:
(1 estrella=No, nada, 3 estrellas=Ha estado bien, 5 estrellas=Me ha gustado mucho!)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Se el primero en votar)

7 comentarios en Colaboraciones sobre curación de diabetes

  1. natalie dice:

    hola! quería saber si ya visitaste al osteópata y qué te dijo con respecto a la diabetes. También quería saber por qué mes vas de tratamiento ya, y si tienes menos hipoglucemias y hiperglucemias que antes y cuánto reducicste ya la insulina, y cuál sería el plazo que podrías curarte.
    Besos y como siempre espero que andes cada vez mejor
    Natalie

  2. Carlos dice:

    hola natalie,

    sí, ya visité al osteópata por la contractura de mi pierna y aproveché para preguntarle sobre la posibilidad de que la diabetes sea causada por algún bloqueo del sistema nervioso en la columna vertebral. le expliqué mi caso y dijo que era muy interesante y que le gustaría tratarlo e investigar sobre ello. Dijo que por ahora, al menos en españa, gracias a la osteopatía se puede mejorar y bajar las dosis de insulina (según cu´l aya sido la causa de la diabetes), pero que no conoce casos de curación completa por este tratamiento. pero est´ dispuesto a trabajar en ello y me dijo que cuando me aya recuperado de la contractura en la pierna, que puedo visitarle para empezar explorar mi columna y vértebras para saber si puedo tener alguna vía bloqueada. os seguiré informando.

    Ahora llevo 3 meses y medio de tratamiento alimenticio para curarme la diabetes. la verdad es que ahora solo tengo hiperglucemias cuando ha pasado algo especial (por ejemplo el otro deía me olvidé la aguja de la insulina y no pude ponerme insulina. pero aun así, comiendo lo mismo que cada deía estoy comiendo, sin ponerme la insulina “solo” me subió a 250) me acuerdo cuando me ponía mucha m´s insulina, a veces tenía el azúcar m´s alto que eso, incluso poniéndome la insulina.
    Estuve unas semanas estabilizado en 3-4 unidades de insulina por comida. estos deías he podido bajar a 2 unidades por comida y mi azúcar sigue bien, incluso un poco bajo, por lo que intuyo que pronto podré seguir bajando la dosis.

    como ya explico en uno de los artículos del blog, el médico autor del libro sobre curar la diabetes, da un plazo de entre 9 y 12 meses para estar curado, siempre que se siga el tratamiento/dieta al 100 %.

    Saludos y mucha salud

  3. Bcn dice:

    hola, he leído el blog y me he sorprendido bastante con el tema de que se pueda curar diabetes a través de la columna.

    a mí me diagnosticaron diabetes hace 4 meses. al principio me ponía bastantes unidades de insulina comparado con ahora, luego bajé las unidades.y ahora he vuelto a subir de nuevo. la explicación que me dió el médico es que nuestro p´ncreas no deja de funcionar por completo y seguimos teniendo células beta que fabrican insulina, es decir, que tenemos reservas de insulina y de ahí las variaciones. también me abló del efecto “luna de miel” que temporalmente pareces estar curado pero acabas volviendo a necesitar insulina tarde o temprano. en algunos casos puede darse un período de luna de miel de hasta 5 años como ya me dijo que abía visto. pero me negó que esto se pueda llamar curación.

    no obstante me gustaría saber qué tipo de dieta es la que llevas para probarla y ver si mejoro mis glucemias. por ejemplo, el deía que como arroz tengo que ponerme hasta 20 unidades para comer, y después del mayor efecto de la insulina, a eso de las 2 oras de ponérmela, me sigue aumentando la glucemia. por eso ahora intento evitar comer arroz.

    también quería comentar, que en una ocasión ablando con un amigo, me dijo que su ermano era diabético de nacimiento, y digo era, porque ya no lo es, se curó. cosa que no debe ser imposible pero sí muy improbable según lo que le dijeron los médicos. esto abrió la puerta de mi esperanza. pero bueno. tengo la misma esperanza como de que me toque la lotería de euromillones.

    un saludo!

  4. Carlos dice:

    hola bcn,

    a mi también me explicaron (al igual que se lo dicen a todos los que desarrollan diabetes) lo del efecto “luna de miel”, y ojal´ ubiera hecho algo distinto entonces. quiz´s ese es un período en el que nuestro cuerpo nos da una segunda oportunidad, enseñ´ndonos que él puede controlar los niveles de azúcar por un tiempo (a veces sin necesitar insulina) mientras nosotros hacemos los cambios necesarios en nuestra vida para que el cuerpo no vuelva a caer en la necesidad de insulina. con esos cambios me refiero especialmente a los ´bitos alimenticios y de ejercicio corporal, pero sin olvidar relajarse y evitar todo estrés.

    si nuestro cuerpo nos dice (mediante síntomas) que no le va bien que comamos arroz, patatas, pasta, arina. ser´ por algo. ¿y por qué entonces los médicos se empeñan en que debemos seguir comiendo de lo que nuestro cuerpo nos dice que no deberíamos?

    ¿qué tienes diabetes tipo 1 o tipo 2?

    si sabes inglés te recomiendo que visites estas dos p´ginas. Son médicos que sí saben relacionar alimentación-salud/enfermedad y dan respuestas a cómo curar la diabetes. como estos hay otros tantos. solo hay que buscar un poco en internet y los encuentras.

    estas son las p´ginas:

    -http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2008/11/18/new-diabetes-rate-up-90-percent-in-last-decade.aspx

    -http://www.curardiabetes.com/pelicula-curacion-diabetes/

    me gustaría pedirte un favor. si todavía tienes contacto con ese amigo cuyo ermano se curó la diabetes, podrías pedirle que me escriba su istoria (puede ser breve también) y cómo se curó? yo lo publicaría en el blog como artículo. así quiz´s daríamos esperanza a muchos otros que llegan a este blog por estar relacionados con la diabetes de alguna manera.

    muchas gracias

    Carlos

  5. soy diabetica 2 mi hijo diabetico 1 el no tiene seguro de salud ni trabajo estable y yo si lo ayudo como me es posible tengo hace 9 años la diabetes y contractura de pierna izquierda mal curada me hace cogear espero`poder curarme con la ayuda de Dios igual mi hijo de 36 años si pudiera indicarme tratamiento milagroso seria lo max soy de lima peru

  6. soy diabetica 2 mi hijo diabetico 1 el no tiene seguro de salud ni trabajo estable y yo si lo ayudo como me es posible tengo hace 9 años la diabetes y contractura de pierna izquierda mal curada me hace cogear espero`poder curarme con la ayuda de Dios igual mi hijo de 36 años si pudiera indicarme tratamiento milagroso seria lo max soy de lima peru

  7. Cristina dice:

    Buenos días, se que han pasado varios años desde que publicasteis pero he llegado a este blog curiosamente porque soy fisioterapeuta y estoy haciendo mi trabajo de fin de máster sobre la Osteopatía.
    Supongo que como ya sabréis la diabetes tipo I es incurable, y la diabetes tipo II llevando un estilo de vida sano respecto a alimentacion, estrés y ejercicio es muy controlable. La Osteopatía puede trabajar con pacientes como vosotros a la hora de disminuir los niveles de glucosa en sangre (diabetes tipo 2) y a reducir los efectos neuromusculares que provoca la diabetes (diabetes tipo 1 y 2). Ningún tratamiento es definitivo, pero mediante un tratamiento multidisciplinar se puede reducir muchísimo el efecto de la diabetes en el organismo. Espero haber resuelto alguna duda (aunque un poco tarde)

    Un saludo.
    Cristina Fernández

Deja un comentario