Acabo de leer una noticia de hoy mismo que me ha dejado perplejo.
Resulta que estos días se está celebrando en Roma la Reunión Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD, en sus siglas en inglés). En esta cita han presentado los resultados del estudio “Instigate”, un estudio que recopila datos de 1.153 pacientes con diabetes tipo 2 de cinco países europeos (Reino Unido, Francia, Alemania, Grecia y España).

El objetivo del estudio era analizar el coste mensual que supone el cuidado de la diabetes antes y seis meses después de comenzar a ser tratados con insulina.

Cuanto cuesta nuestra diabetes?

Cuanto cuesta nuestra diabetes?

Atentos al dato: en España, el coste medio mensual es de 515 euros por paciente basal (usando pastillas como medicina) y de 699 euros al mes por cada paciente después de 6 meses de tratamiento con insulina.
Increíble, ¿verdad?!

Al parecer, el aumento del coste mensual después de iniciar el tratamiento con insulina se debe al aumento de las consultas a médicos especialistas, el control de glucosa en la sangre y a la propia insulina, mientras que disminuyen los costes relacionados con hospitalizaciones o tratamientos orales antidiabéticos.

Teniendo en cuenta lo avanzada que está la ciencia y las declaraciones de expertos mundiales en medicina que aseguran que ya ha habido descubrimientos de curas para enfermedades “incurables” (entre ellas la diabetes), pero que son apartados del interés público por intereses económicos, uno se pregunta: ¿Quién se beneficia con todo esto?

Sabiendo que cada uno de nosotros (diabéticos) le costamos a la Sanidad Pública entre 500 y 700 euros al mes, me quedan claro dos cosas:
- que un par de laboratorios y farmacéuticas están ganando tanto dinero que podrían vivir 300 vidas a todo lujo.
- que el Estado también se beneficia de alguna manera, sinó haría lo imposible por juntar a los mejores expertos en esta materia para que encuentren una solución (si no la hay ya) con tal de no tener que pagar 700 euros al mes por paciente, sobretodo teniendo en cuenta las proporciones epidémicas que está tomando esta enfermedad por todo el mundo.

Ahora que tenemos como ministro de Sanidad a uno de los mayores expertos españoles en endocrinología y que ha investigado muchos años las causas y posibles curas para la diabetes, sería un buen momento para ver algún cambio de perspectivas y de procedimiento de la política hacia estos temas que para muchos son cuestiones de “vida o muerte”.

Y ahora os lanzo la pelota a vosotros:
¿Por qué creéis que el Estado puede estar interesado en que siga habiendo enfermedades “incurables”?

Entradas relacionadas

Tags: , , ,

4 Responses to “¿Cuánto cuesta cada diabético al Estado?”

  1. saludos,

    soy diabetica tipo 1 desde hace 17 años, estoy totalmente de acuerdo contigo en que esta enfermedad no interesa curarla.

    demasiado dinero por medio, somos los que padecemos diabetes como una mensualidad de por vida para la industria farmaceutica, nos tienen bien cogidos , eso me da mas rabia que la enfermedad en si.

    y pensaba que no habia curacion posible pero si debe haberla, ellos desde luego no van a descubrirla y pondran trabas a quien quiera hacerlo, simepre he pensado por loq ue me han dicho y he leido que es una enfermedad auto.inmune, pues en ese caso habra que reforzar la inmunidad.

    os quiero aconsejar la nigella sativa, que es un potente estimulador del sistema inmunologico, los musulmanes la usan desde hace siglos y tb en muchos paises. se llama tambien semilla negra y sus virtudes estan muy estudiadas y aun queda mucho mas por descubrir de estas semillas.

    se vende en aceite o en granos, en carnicerias musulmanas o quizas en herboristerias.
    la semlla se muele se tritura y suelen recomendar 1 cucharadita al dia incluso una por la mañana y otra por la noche,

    cuidado con comprar cualquier marca pues puede estar mezclada y no ser pura, por eso o se consigue de alguiend e confianza o por internet, que yo conzco varias webs o se compran los granos y se trituran.

    yo llevo mucho tiempo tomando, 2 meses con regularidad antes de vez en cuando y toda mi familia se ha constipado varias veces y muy fuertes menos yo, que me duro un par de dias.

    en cuanto a la diabetes pienso que esto tomado regularmente ,una de buena calidad combinado con una vida sana y alimentos biologicos o lo que se pueda , evitar lo toxico en todo pues eso quita inmunidad , y controlando bien el azucar pienso que si dios quiere puede llevar a algo muy positivo.

    yo por mi parte no quiero que gracias a mi enfermedad las multinacionales farmaceuticas que son de lo peor que existe en el planeta no tienen escrupulos, mirad lo que hacen con las vacunas (gardasil, etccccccccccccc ) se enriquezcan.

    agradezco mucho este blog y pienso que la curacion es posible hace falta encontrar los alimentos adecuados pues yo que soy musulmana en nuestra religion consta que dios creo un remedio para cada enfermedad. estoy convencida de que el remedio està hay que buscarlo y quizas no se encuentra justamente en las multinacionales farmaceuticas.

    saludos

    silvia

  2. Hola Silvia,
    gracias por tu recomendación de la nigella sativa (semilla negra). La mejor manera de aprovecha este blog es compartiendo experiencias, de lo que nos ayuda a mejorar la salud o lo que no nos ayuda.
    Hay mucha sabiduría en lo de que Dios (o La Naturaleza para los no creyentes) creó un remedio para cada enfermedad. Solo hay que saber dónde buscarlo. Y no es en los laboratorios farmacéuticos como tu dices.

    Salud-os
    Carlos

  3. Yo creo que el estado simplemente pasa, le da exactamente igual en qué se gasta el dinero, total, una persona con diabetes no es nada en comparación con el dinero que se tira en otras cosas.

    Eso es lo triste, que la gente pase del tema porque no les toca a ellos, como si nosostros tuviéramos la culpa de que nos haya tocado.

  4. que el estado tendria q ayudar e esta enfermedad fijarse que los medicamentos y los alimentos som muy caros y que hay gente que no puede seguir con el tratamiento por simplemente no tener dinero o ayuda

Deja tu comentario aquí