Por Carlos Gonzalez, 27 octubre 2007

Bueno, pues como parece que de momento no va a haber una versión en español del libro del Dr. Schnitzer sobre curar la diabetes a través de la alimentación, me veo en la “obligación moral” de hablar más sobre el contenido del libro (ya que sinó, los que no sepáis inglés o alemán no tendréis acceso a esa información. Y considero que todos deberíamos tener acceso a recursos tan valiosos)

Como ya comenté en otro artículo, el libro se titula “Curar la diabetes. Tratamiento biológico de la diabetes y sus consecuencias” (traducción propia del título) El autor desarrolló esta terapia/dieta tras haber evitado varias amputaciones de pierna por cangrena causadas por la diabetes y curado a varios pacientes de dicha enfermedad. En el libro hay varios testimonios, escritos por los propios pacientes, que durante los últimos 20 años se han curado la diabetes, tanto tipo I como tipo II, gracias a su concepto de alimentación sana.

 

Alimentación orgánica

Como ya expliqué su teoría de la alimentación, la cual sigue una perfecta lógica para mí, hoy quiero detallar un poco más en qué consiste la dieta. Según un estudio científico sobre la constitución de la mandíbula y dentadura del “hombre” a lo largo de la historia, se llegó a la conclusión de que el “hombre” es frugívoro por naturaleza. De esa conclusión se puede deducir el tipo de alimentación que nuestro organismo fue dotado para morder, metabolizar y digerir: cereales germinables, semillas gramíneas, legumbres germinadas, lechugas tiernas, raíces, frutos secos, frutas.

Muchos detractores de la dieta vegetariana basan sus opiniones en la falsa teoría de que algunos aminoácidos esenciales sólo pueden encontrarse en productos animales (carne, leche, queso…) Pero en realidad, las necesidades de aminoácidos también pueden cubrirse a través de la combinación de portadores vegetales de proteínas (por ejemplo combinando cereales con lechugas verdes o con legumbres y soja). La ventaja de este tipo de proteínas es que no sobrecargamos nuestro cuerpo de proteínas y por lo tanto no se producen las típicas enfermedades por ello causadas. Esto es debido a que nuestro apetito, originalmente programado para satisfacerse con vegetales, da señales a tiempo de parar al sentirnos ya llenos (estos “frenos” fracasan con la alimentación de productos animales, a la que nuestro cuerpo no está genéticamente programado).

Los alimentos naturales mencionados antes deberían ser disfrutados en su forma más “vívida”, es decir, sin desnaturalizarlos a través del calor. A través de su cocinado (exposición al calor) se pueden incluso formar substancias tóxicas (excepto en patatas), a parte de perder sus valores en nutrientes.
Por eso es, tanto para sanos como para enfermos, la manera más fácil de digerirlos. El problema es que nuestros cuerpos no están acostumbrados a este tipo de alimentación (la suya originaria).

Para hacer la transición de la dieta actual a esta dieta orgánica, el autor aconseja una fase de adaptación mediante una dieta a base de sopas de cereales (desayuno, comida y cena), en la que el primer tercio de ese periodo los cereales son hervidos un poco; la segunda fase se mezcla mitad hervidos y mitad crudos y la tercera fase solo mojados.
Este periodo puede durar entre 3 días y 3 semanas.

Por mi experiencia puedo decir que esta fase es la más dura, incluso con molestias en el estómago, ya que mi cuerpo necesitaba acostumbrarse a ello. Pero después, se pueden empezar a comer todas las otras cosas que he mencionado antes y el estómago cada vez funciona mejor. De hecho yo siempre había sufrido diarreas y estreñimiento y desde que empecé con esta terapia no he vuelto a tener y voy al baño cada día sin problema (además de haber bajado un 75% la cantidad de insulina que me inyecto, señales de que a mi cuerpo le sienta muy bien esta alimentación)

Para cualquier consulta sobre la preparación de esas sopas de cereales o de la dieta después, no dudéis en poneros en contacto conmigo. Pero seguiré dando información en próximos artículos.

Autor: Carlos González

Autor del libro "DIABETES: Un mundo de posibilidades", fundador y administrador de esta web desde el año 2007. Con diabetes tipo 1 desde 1998, ha investigado y probado muchos tipos de tratamientos para controlar su diabetes y comparte todo lo aprendido aquí para que otras personas con diabetes puedan controlar mejor su diabetes y a ser posible, eliminar sus síntomas.

Web del libro: http://libro.curardiabetes.com

¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor, evalúalo según tu opinión:
(1 estrella=No, nada, 3 estrellas=Ha estado bien, 5 estrellas=Me ha gustado mucho!)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (51 votos, valor medio: 4,41 de 5)

168 comentarios en Dieta para la curación de la diabetes

  1. ana losano rouss dice:

    felicitarles por esta aportunidad que dan a gente que lo nesecita, aprender a cuidarse de las comidas mal preparadas, pues gracias que hay gente que se procupa. Pues yo soy una mujer emferma del riñón y de la vesícula y tengo un tumor en el útero y pues les agradecería mucho ser partícipe de su programa. Gracias.

  2. soy Diabetico e Hipertenso y tengo problemas con la circulación en mis piernas. Te agradecería que me enviaras a mi correo las recetas para la cura de esta peligrosa enfermedad, te estaré agradecido toda mi vida

  3. Nancy Rincon Aldana dice:

    Gracias por esta valiosa informacion, deseo contarle que tenemos una niña de 10 años con diabetes tipo 1 y le estamos inyectando insulina lispro y glargina, esta muy baja de peso, pesa 22 kilos y ha perdido masa muscular, se ve muy delgada, agradecemos nos de sus recetas para curarla; ya que vive con muchisimo apetito y quiere comer cada hora. Gracias

    • Erika Ramirez dice:

      Hola Nancy mi hermana es también diabetica insulinodependiente, mi mamá le esta dando guarapos de la hoja del árbol NIN, es demasiado amarga, pero es muy buena debe tomarse medio vaso tres veces al día el te debe quedar de tono verdoso.
      y claro que esta delgada ya que la alimentación le cambio por completo y es lógico que coma más de cinco veces al día, mi hermana también come demasiado era gordisima más de 120 kilos pesaba y ahora esta en 88 kilos, sin contar que se pone de muy mal humor y es debido a la misma enfermedad

  4. Carlos dice:

    hola nancy,
    gracias por tu comentario. iré poniendo algunas recetas próximamente. pero de todas maneras, como yo no soy médico (ni alópata ni alternativo) creo que sería conveniente que busc´rais alguien de la medicina alternativa que crea en la curación de la diabetes en el caso de vuestra hija y que él/ella vea qué es lo m´s conveniente. no sé deónde vivís, pero seguro que abr´ alguien practicando el tema de la Raw Food Diet (comida cruda vegetariana), que es la que estoy aciendo yo. y por supuesto, investigar mucho en internet o en libros sobre maneras de curar la diabetes.

    un saludo y ´nimo!
    Carlos

  5. federico dice:

    tengo un hijo de 8 años y no hemos podido controlar su nivel de glucosa. tiene diabetes tipo 1. me gustaria que me dieran la dieta para intentar disminuir sus niveles de glucosa

  6. LAURA NAJERA dice:

    me gustaria que me orientaran sobre productos alimenticios para diabeticos ya que en mexico somos muchos y no existen tiendas que nos proporcionen productos que nos hagan la vida mas sencilla controlando nuestra glucosa en mi familia existe esta enfermedad desde mis abuelos y es muy dificil llevar la dieta adecuada por eso me gustaria invertir y poner una tienda con comida y productas alimenticios que no eleven el nivel de glucosa. les agradeceria mucho la informacion que puedan ofrecerme, estoy dispuesta a importar productos. muchisimas gracias

  7. July dice:

    hola Carlos
    soy del perú, tengo una hija de 18 años diabetica tipo 1,(2 años con esta enfermedad) esta usando insulina Lantus y humalog, le gusta mucho las verduras, pero a veces le duele mucho el estomago, y ya esta aburrida de la forma como le preparo los alimentos, hay dias que tiene la glicemia alta, me gustaria que me ayudes con las recetas y se antoja de dulces que no puede comer, en el lugar donde vivo no hay alimentos para este tipo de enfermedad.
    gracias por la informacion

  8. Anónimo dice:

    debemos controlarla con medicina natural como es el akayu, el wueraeke a mi me ayuda muchisimo soy diabetica tomo mi medicamento pero tambien tomo medicina naturista

  9. poncho dice:

    me gustaria me ayudaran con mi enfermedad con las dietas gracias

  10. luis otero dice:

    buenas noches atodos bueno mi diabetes empeso asi yo comia mucho dulse como 100 unidas de confites y dos litros y medio de cocacola yo pienso que mi desorden alimenticio me llebo a este estado como desimo aca en colombia yo empese a perder mi vista en menos de 8 dias cada dia beia menos tenia la glisemia en 208 pero el medico medijo que si me cuidaba y asia mucho ejercisio me recuperaba yo la baje en 7 dias a 107 y mi vsta la tengo normal otra bez gracias a dios me estoy cuidando el medico me dijo que tenia que cuidarme y asi lo estoy asiendo solo como una arina al dia esto me ha funcionado

  11. Jorge Rodriguez Ramirez dice:

    Buena stardes.- recientemente me han detectado prediabetes tipo 2, intolerancia alos carbohidratos. de pronto me he sentido cansado, y con algo de vista borrosa. jamaz abia tenido malestar alguno. me he aplicado a reactivar ejercicio fisico y xtremarme con algunas comidas de hiervas. aun asi, quisiera me pusuera enviar alguna receta determinante o fuerte para mejorar mi estado de salud, ya que en verdad eventualmente baja el animo y uno se entristece con esta enfermedad. agradesco de antemano su ayuda para que me pueda ayudar. porfavor, lo que requiero es receta no importa que sean extremas para bajar rapidamente estos niveles de glucosa que tengo. joralrdz@yahoo.com.mx

  12. Carlos dice:

    hola jorge,
    gracias por tu comentario. la verdad es que parece que est´s en el buen camino, aciendo ejercicio regularmente y controlando tu dieta. al ser prediabetes tipo 2, aun no la tienes, es decir, que puedes evitar que salga la diabetes si controlas tu estilo de vida.
    Lamentablemente no puedo darte una receta milagrosa que baje el azúcar en la sangre, porque no todos somos iguales, y a uno puede ayudarle pero a otro perjudicarle la misma comida.
    yo aconsejaría reducir la cantidad de hidratos de carbono en las comidas (pero no eliminarlo por completo) y también de proteínas animales (carne, huevos.) Comer mucha verdura, a ser posible cruda también (pero no solo cruda), en forma de ensaladas, cuidado con las frutas y zumos de frutas, ejercicio, aunque solo sea caminar 40 minutos al deía. también hay sustancias naturales que ayudan a bajar el azúcar en la sangre: canela, stevia, la infusión tetohuxtle (www.tetohuxtle.com)… Investiga un poco sobre estas sustancias en internet y ves probando alguna para ver si tu cuerpo reacciona.

    espero que tu salud mejore.

    Saludos
    Carlos

  13. juan jose dice:

    hola desearia saber si la infusion tetohuxtle es buena
    y con garantias para la diabetes mellitus 2.Muchas gracias y un saludo

  14. jacqueline labarca dice:

    hola ustedes serian tam amable de envierme la recetas de la sopa organica ya que tengo diabetes me pongo insulina y mis niveles de azucar an andado un poco altos pero sus respuestas

  15. Margarita dice:

    les trasmito la forma en que he controlado mi enfermedad: deje de comer obvio dulces, pan, tortilla, papas, pastas, arroz, me inscribi en una academia de zumba me resultó super divertido saliendo del zumba me voy a nadar, adem´s me desestresa, tengo 3 meses con esta rutina he bajado 18 kilos y mis niveles de azucar son menores de 90 antes no podia bajar de 150, por favor créanme es increible. cuando me checo el Doctor me dijo que tenía que transmitir esta formula a quien tenga este problema, con mucho gusto les transmito mi experiencia.

    • yurley dice:

      BUENOS DIAS SEÑORA MARGARITA REALMENTE ME SIENTO DESEPERADA PORQUE ME HAN DADO RECIEN LA NOTICIA QUE EL ES DIABETICO ES MUY JOVEN QUISIERA QUE ME AYUDARA DICIENDO QUE DIETA PUEDE TENER EL MUCHAS GRACIAS Y ESTARIA AGRADECIDA SI ME AYUDARAS DESDE QUITO ECUADOR.

  16. Carlos dice:

    muchas gracias Margarita por compartir con nosotros tu manera de controlar tu diabetes. Espero que eso inspire y deé confianza a otros a seguir tu ejemplo.

    Carlos

  17. Ximena dice:

    Margarita te felicito por compartir esta valiosa informacion pqara aquellas personas que padecen esta enfermedad y que desconocen que a partir de una alimentacion sana pueden curar su diabetes y tener una visa normal. me gustaria que me enviaras la forma como realizar estas sopas ya que mi padre es diabetico y me gustaria ayudarlo.

    Nuevamente felicitaciones y espero tu respuesta. Saludos

    Ximena

  18. Carlos dice:

    hola ximena,
    gracias por tus comentarios. Ejemplos como el de Margarita son muy esperanzadores, verdad?
    en cuanto a las sopas de cereales es m´s complicado que simplemente tomar la sopa y ya est´. es toda una filosofía de la alimentación en la que esa es la primera fase. y como hacer solo una de las fases sin hacer todo lo dem´s podría tener consecuencias negativas, pues no lo recomiendo.
    Lamentablemente el libro en el que est´ esa dieta solo est´ en inglés y alem´n.
    pero hay otro libro que sí est´ en español y también ayuda mucho a curar diferentes enfermedades, incluida la diabetes. el libro es: “la medicina natural al alcance de todos”, de Manuel lezaeta.

  19. Claudio Alberto Dinucci dice:

    carlos: Padezco diabetes tipo 2 e hipertensión desde hace diez años. he buscado infructuosamente bajar mis niveles de glucemia y controlar mi presión arterial. por favor, te agradecería me envíes a mi mail todos los datos que puedas facilitarme sobre esta dieta, que aplicaré para paliar las enfermedades, y obiamente, te estaré agradecido de por vida.
    es la priemra vez que visito tu p´gina y tengo enormes esperanzas en la utilidad que pueda obtener de ella. Gracias de nuevo, claudio.

  20. Carlos dice:

    hola claudio.
    después de 8 meses con esa dieta me deí cuenta de que es m´s complicado de lo que parece seguirla. y si se hace, hay que seguirla al 100%, por lo que es muy difícil pasarte toda esa “filosofía” de la alimentación en un e-mail. es una l´stima que no ayan traducido ese libro al español.
    en mis investigaciones para curar la diabetes he encontrado 3 posibles tratamientos, que parece que est´n ayudando a muchos diabéticos:
    - infusión Tetohuxtle
    - Terapia celular MF3
    - Hemoterapia

    te recomiendo que leas e investigues esas posibilidades y pruebes alguna (a parte de cuidar la dieta y hacer ejercicio regularmente)

    por favor, cuéntanos si te ayudan algunos de estos tratamientos.

    salud-os
    Carlos

  21. luis dice:

    hola soy diabetico desde hace cinco años,no insulino de`pendiente, uso glibenclamida,. mis niveles de glicemia se encuentran elevados lo que me preocupa es que he bajado mucho de peso casi 20 kilos mi peso normal es de 65 kg. quisiera que me ayuden con alguna dieta para subir de peso.actualmente estoy alimentandome con dietas vegetarianas

  22. alba sanchez dice:

    por favor si me pueden mandar via email la sopa para poder bajar la azucar , soy impertenza, colesterol alto y ahora me salio la glicemia la tengo en 125 y lo normal son 100(maximo) y tengo 85 kilos , estatura 1.54 muchas gracias

    un abrazo desde venezuela

  23. rosi dice:

    tengo a mi ermano de 25 años y se le declaro la dabietis tipo 1 , hace mas de un año y esta con insulina , quisiera saber que tipo de dieta oh alimentacion tendria que hacer.

    • Carlos dice:

      hola rosi,
      te recomiendo que leas algunas de las entradas que hay en esta web, así como los comentarios porque alí se mencionan varias alternativas para tratar la diabetes.

      salud-os
      Carlos

  24. alfredo rodriguez dice:

    Buenas noches, mi esposa tiene 40 años, padece de diabetes 2 provocada y no ereditaria, es posible que esto tengo cura, ¿cual es la posibilidad real?, ¿esta enfermedad afectarâ la preocreacion de bebes?, ¿cual seria el tratatamiento idoneo¿.le agradeceria mucho su contestacion. gracias.

    • Carlos dice:

      hola alfredo.
      según varias fuentes que he leído, la diabetes tipo 2, ya sea ereditaria o no, es una enfermedad provocada por el estilo de vida, y que puede ser relativamente f´cil curada modificando el estilo de vida. si sabes inglés te puedo recomendar algunas cosas para leer sobre esto. en el estilo de vida entra la dieta, el ejercicio, ´bitos saludables (no fumar ni beber alcochol), eliminar el estres, meditar. todo esto se puede reforzar con algunos tratamientos naturales como tomar levadura de cerveza, infusión tetohuxtle, masticar ojas de stevia.
      yo tengo diabetes tipo 1 y tengo 2 hijos pequeños preciosos y sanísimos (gracias a Dios en esto han salido a su madre ;-)

      salud-os
      Carlos

  25. MARY dice:

    hola soy vendedora directa de erbomex, tengo una gama de productos naturistas dentro de estos hay productos para la deabetes como el

    akayu y el wereke realmente son productos muy buenos nos han dado excelentes resultados, y lo mejor de todo es que estan a un precio muy accesible. para mayor informacion mari1587_6@hotmail.com

  26. Marcela dice:

    hola mi madre fue hoy al medico y le encontraron 125 de glicemia.

    tiene diabetes o solo liene el azucar muy alto. igual me gustaria

    saber ya que ella se encuentra muy nerviosa.

    espero y me respondan gracias.

    • Carlos dice:

      hola marcela.
      no conozco la situación da salud de tu madre ni su condición física, pero 125 no es como para que te pongan la etiqueta de diabético y te condenen a insulina toda la vida. pero sí puede ser una señal para que se cuide mejor (alimentación, ejercicio, no estrés.) es decir, ayudar a su cuerpo a recuperar los niveles normales de glucosa (70-120) de manera natural.

      ´nimo, que el cuerpo sabe cuidarse de sí mismo si le damos lo que necesita.
      salud-os
      Carlos

  27. martha pastor dice:

    soy diabetica me gustaria curarme de esta mala enfermedad.me siento feliz al contactarme con ustedes para que puedan darme esa receta para asi curarme. llevo 6 años con esa terrible enfermedad. Porfavor mandenme la receta y como se prepara

    • Carlos dice:

      hola martha.
      la verdad es que no es tan sencillo como enviarte una receta, la sigues y ya est´s curada. se requiere un cambio de mentalidad, de actitud y mucha fuerza de voluntad para probar posibles tratamientos que te ayuden a curarte o a mejorar tu salud.
      la receta de la que ablas supongo que te refieres a la dieta del dr. Schnitzer de la que ablé al principio de este blog. es una dieta muy estricta, vegana (vegetariana y cruda) y el libro solo est´n en onglés y alem´n.
      Ahora ha salido otro libro sobre curación de la diabetes con dieta vegana, del dr. Gabriel cousens.

      Siento no tener “la receta m´gica”. pero te animo a que busques hasta que encuentres lo que te permitir´ llevar una vida saludable.

      salud-os
      Carlos

  28. martha pastor dice:

    desde este momento estare en contacto con ustedes y a la vez inscrita a su programa chao

  29. maria jose dice:

    hola carlos me siento muy triste porque no se que hacer con mi diabetes

    e probado acupuntura refresoterapia y mi azucar no baja por fabor te pido que digas que plantas tomas y donde puedo comprar el liblo gracias

    • Carlos dice:

      hola Maria jose.
      sé como te sientes. yo también he probado muchas cosas, algunas ayudaron m´s que otras, pero aquí sigo, sin tirar la toalla.
      yo ahora tomo infusión Tetohuxtle y la verdad, parece que me est´ bajando el azúcar. también podrías probar gymnema. pero empieza con una sin mezclarla con la otra, para saber cu´l de las dos te produce algún efecto.
      los libros que conozco sobre curación de diabetes son en inglés, y hay que tener mucha fuerza de voluntad para seguirlos, ya que defienden que se puede curar la diabetes con un cambio en la alimentación (vegana: vegetariano y crudo)

      si te interesan deímelo y te digo los títulos.

      salud-os
      Carlos

  30. Reyna dice:

    hola buenas noches solo quiero saber que alimentos puedo y cuales no consumir, ademas necesito saber si puedo fumar y si la respuesta es no quisiera saber por que ?

  31. estimados amigos de españa la diabetes tiene cura no es un problema sin salida tines en la mano la curacion solo tines que llamar al telefono 646585165 le atendomos personalmente el resultado es en dos meses. ya tenemos mas de 10 personas sanas, por ahora estamos en Barcelona y Madrid esperamos su llamade no te cobramos ni te vendemos medicinas solo te damos que es lo que tienes que tomar es un producto del mercado. los incas nunca sufrieron esta enfermedad por eso estamos tratando a mucha gente que se cure gratis. romulo lifoncio lliuyac (el especialista)el curandero inka peru

    • Carlos dice:

      hola romulo.
      ¿podrías explicar a todos los lectores de este blog un poco m´s sobre el tratamiento o producto que est´is usando para curar la diabetes? y ¿sirve para diabetes tipo 1 también o solo para la tipo 2?
      muchas gracias
      Carlos

  32. leticia dice:

    mi problema es azucar de 2º grado hipertensa glucosilada a 9 y no como azucar siempre sacarina llevo una gastroplastia anillada hace 7 años y he perdido 30 que pero aun peso 100k hago mucha ginmnasia y aguayim estoy erniada de hombrigo desde que me operaron de la gastroplastia en fin como bajar el azucar es de 120 -15- 140 de pende si pruebo la fruta normanente manzana o naranja sin abusar y comer muy poco porque no me cabe midi 164 y mala circulacion por barices en fin que vale la pena hacer una nueva y tirarme a la basura ami ja ja en fin me gustaria que me dihjeran que hago para bajar la glucosilada yo no se que hacer pues me muevo mucho gracias

  33. Maria dice:

    hola

    soy diabetica tipoi desde hace 10 años. al principio perdia 4 kilos diarios y tome medicin por los primeros 2 meses. Despues me controle con ejercicio y dieta. a raiz de los excesos empeze a medicarme hace 3 meses y aun no la controlo ando en 180; sin embargo cuando eso me sucede aunque tenga arriba de 300, me como un par de huevos duros y los niveles descienden hasta casi normalizarme, se los recomiendo. a mi me funciona moverme cuando me siento agotadisima, a la media ora ya ando como si nada

  34. milagros cruz dice:

    quiero saber donde comprar algun suplemento para la diabetes que contenga yacon. despues de leer sobre ese tuberculo me interesa probarlo.

  35. hola, mi nombre es luis esquivel ch. vivo en la ciudad de grecia provincia de alajuela, costa rica . mi problema es el siguiente, sufro de diabetes mellitus 2 ,trigliceridos altos ,colesterol,presion alta,pero lo que mas me aqueja es la diabetes, en estos momentos me inyecto insulina de la lechoza 70 un.en la mañana y 36 un. en la noche,y de la insulina transparente o de accion rapida me inyecto 26 un. en la mañana ,26 un. en el almuerzo y 20 un. en la noche, tambien tengo que tomar metformina,amitriptilina,gemfibrozilo,enalapril,aspirina y omeprazol,padesco de diabetes desde hace aproximadamente 7 años ,me han visto muchos doctores de medicina general, medicina interna, endocrinologos y ahora me esta viendo un medico geriatra. de todos el medico geriatra es que mejor se a preocupado por mi enfermedad, pero aun asi no logro mejoria y cada dia me siento peor, cansancio, dolor en las piernas, articulaciones, se me adormecen los dedos de los pies,me cuesta ver,mis ojos me duelen mucho y otros muchos efectos mas que se deriban de esta enfermedad, es por esto que quiero que me ayuden a poder curarme aunque sea un poco de este mal, hoy miercoles 19 de mayo del 2010 lei un articulo sobre una dieta para combatir la diabetes y me intereso muchisimo, se llama dieta para la curacion de la diabetes, por favor ayudenme para seguir adelante, soy casado padre de tres hijas casadas y abuelo de un ermozo niño de cuatro años, tube que deja mi trabajo en enderezado y pintura de vehiculos por un problema en mi hombro derecho, en estos dias me operaran de un daño que me aparecio en la parte frontal de dicho hombro, es por eso que cambie de trabajo y ahora me dedico a trabajar en seguridad para poder seguir adelante. agradesco a todos por el favor de prestarle atencion a esta nota , yo se que con la ayuda de dios, de la dieta para curarme de la diabetes y de la de todos ustedes podre salir ADELANTE.GRACIAS.ATENTAMENTE, persona que cree que la diabetes se puede vencer. luis esquivel ch.

  36. Ángela Córdoba dice:

    hola Luis guillermoyo tambien soy dabética y estometiene deseperada aunque se que mi preocupación me hace subir mas el nivel de ´zucar pero ya no encuentro quehacer,eldia de las madres lo pasé hospitalizada con 296 me aplicaron varias veces insulina y despues de 11horas lograron bajarmela a 156 perono logro controlarla,en estos momentos la tengo en 180 estoy tomando bi-euglucon me que contiene metformina- glibencamida de 500mg- 5mg, una diaria pero mi médico me recomendó duplicarla(antes del desayuno y antes de la cena)tambien me recomendaron tomar el agua de la oja del café (tres vasos diarios) comencé ayer, hoy un médico medijoque combinara elnogal con lahoja de café lo acabo de ervir para ver que pasa,delcafésolo son tres ojas para el deía sé que estas desesperado como yo solo nos queda confiar en Dios y pedirle que nos ayude a librarnos de esta *** enfermedad.

    te seguiré escribiendo para contarte como lo que ha pasado,ojal´ podamos encontrar una cura definitiva.

    que Dios te bendiga y cuidate

  37. maria dice:

    hola carlos, te escribo para comentarte, que e quedado con romulo para que me comente, lo que tiene para la cura de la diabetes, no se si el te contesto, pero yo te escribire.

    un cordial saludo

  38. MariaC dice:

    Milagros y Luis miguel.

    el medicamento o insulina que les dan es para que mas o menos se controlen, pero cuando se tienen elevaciones asi, lo mejor es una dieta estricta en donde lo principal es no freir nada, no usar nada que tenga conservadores (ni pure de tomate), verduras verdes , cero productos lacteos y derivados, cero frutas, no verduras con almidon (zanahoria, repollo, camote). al cabo de 1 semana ya se ha perdido peso y el azucar desciende a niveles normales. es importante monitorear el azucar para que no descienda por abajo de lo normal debido a los medicamentos. repito, si yo me como una dona de chocolate, me sube a 300, me como un par de huevos duros y me baja hasta 110 o 130, depende de que tan alta la traia antes de pecar; toma mucha agua

  39. Carlos dice:

    a parte de la dieta, ejercicio, beber suficiente agua. también ayudaría al cuerpo tomando algún tratamiento natural que ayude a acelerar el proceso de mejora, por ejemplo, la infusión tetohuxtle, yakón, levadura de cerveza, canela.probad alguna de estas a ver cómo os va.

    salud-os

    Carlos

  40. clara ines serrano dice:

    hola, buenas noches yo soy una mujer de 57 años con diabetes,hace 4 años y insulinodependente me aplico en el dia apidra18 unidades y enph me aplico40 unidades quisiera por favor me colaboraran con una dieta oh me interazan los videos pero que esten en español de ante mano les agradesco la atencion que me presten dios los bendiga gracias.

  41. para Luis Esquivelque se meta a sacar informacion sobre el arbol nem o arbol de la vida en su tiempo libre hay mucha buena informacion que le puede ayudar mucho si quiere comunicarse conmigo ami me bajo el azucar con el vinagre de manzana organico dos cucharadas en un vaso de agua antes de desayuno y dos mas por la tarde incluso puede empezar la primer semana con tres veces al dia y despues dos veces es muy efectivo lo recomienda el entrenador de Ophra pero tiene que ser organico y de preferencia no filtrado espero pueda llegar esto a Luis guillermo esquivel saludos espero contestacion y que esto le sirva a mas personas chaparriux@live.com

  42. MARCELA dice:

    hola tengoi8añs y yo quisiera saber si tengo diabetes no se me gustaria que me dieran su opinion yo tengo bulimia y por mas que he luxado con ella no la he podiod dejra y ultimament he tenido los sintomas de diabetes 1

    -la cabeza me duele mucho

    -tengo vision borrosa

    -ansiedad por comer

    -me da muchas gana de orinar y mucha sed

    -en ocasiones se me adormecen las piernas

    -me dan muchos mareos cad que me levanto hasta cuando estoy acostada me dan nauseas

    -me duele mucho la espalda

    -apart tengo anemia y fatiga y mantengo cansada y con sueño polfis demen su opinion mis papas no saben que tengo esta enfermedad y me da miedo decirles

  43. luis dice:

    que pagina tan buena los felicito

  44. marco dice:

    me gustaria que si realmente hay cura para ladiabetes en forma natural y si la hay me gustaria como es y que tipo de comida podemos comer uso pastila y soy hipertenso gracias

    marco

  45. rocio dice:

    Buenas a todos, me presento:

    me llamo rocio, tengo 19 años y soy diabetica desde los 2 años de edad. solo quiero decir una cosa, la cura para la diabetes (tipo 1, mellitus) no existe, ni nunca existira. Sed realistas, a ningun gobierno le interesa ( a quien le interesaria perder millones de dineros? desde cuando la politica se preocupa de nosotros? )

    lo unico que se puede hacer es convivir con esta enfermedad, a todos nos toca algo. tengo mucha experiencia, y os aseguro, que cada cuerpo es un mundo. el mio esta fabricando insulina ahora, despues de 15 años, ahora me esta fabricando.

    los medicos quieren investigarme, y lo consiguieron. saben lo que paso? Ahora soy una niña infeliz, con 15 kg menos ( mi peso es de 39,500 y mido 1,50 ).

    por su culpa ahora, casi no puedo ni salir a la puerta de mi casa, porque me mareo, y me caigo al suelo.

    nadie va a hacer nada!

    y si alguien es capaz de dar la cara por nosotros, de verdad, si alguien quiere investigar mi caso que me investigue! pero que no tenga que ver con nada del estado.

    Gracias

    si necesitan algo mi correo es rochioperez@hotmail.com

    puede que les sirva de ayuda.

  46. marcelo dice:

    hola me llamo marcelo tengo un hijo de 12 **** y tiene principio de diabete pesaba 105 kilo y en dos meses perdio 12 kilo esta comiendo todo sin sal. se podra curar si hay alguna respuesta quisiera saberla .gracias

  47. Carlos dice:

    hola marcela,

    creo que sería mejor que lo consultaras con tu familia y que acud´is a algún médico (naturista o no) para que miren qué puede ser.

  48. roger dice:

    hola me llamo roger, tengo 36 años hace cuatro años me pego el diabetes con bastante orinadera, perdida de peso e insomnio, ahora toda via me da orinadera sinceramente tengo por alli algunos incovenientes de indole personal, y eso me a llevado a estar estresado y a veces deprimido quisiera que me ayudaran por favor con alguna receta no importa la que fuera para poder mantenerme ya quie realmente tengo 2 hijas que velar por ellas, por cierto en estos momento todavia me orinadera y sed.

  49. irene dice:

    agradecería me enviaras a mi email las recetas para empezar la dieta de curación de la diabetes, y a que yo soy diabética y me cuesta trabajo bajar los indices que actualemnte manejo de 170.

    Gracias por el apoyo que nos brindas.

  50. BERTHA dice:

    hola que tal.

    mi nombre es bertha,tengo 45 años,soy diabetica hace 1 año,tambien sufro de hipotiroidismo, igado graso e inflamado, colesterol y trigliceridos altos, peso 80 kilos, mido 1.60 m.,tengo ovarios poliquisticos y miomas uterinos.

    la verdad mi hipotiroidismo y diabetes estan controlados, estoy respondiendo bien al tratamiento medico, pero la ingesta de medicamentos esta dañando mi igado y quisiera tratar otra forma sin necesidad de usar los medicamentos, por esa razón,me interesa mucho la dieta que mensionas,tambien no se si podieras enviarme alguna dieta para el igado graso e inflamado,te lo agradeceria muchisimo. abrazos.

    atentamente

    Bertha

  51. federico dice:

    yo tengo diabetes tipo 2 desde hace 14 años,y algunas veces me he bajado el nivel de glucosa con la famosa planta llamada wereke,es muy amarga pero da excelente resultado,saludos a todos y ojala ya encuentren una cura para esta terrible enfermedad,o que el gobierno controle a los fabricantes de las medicinas para que los mismos tengan un precio mas accesible,porque son unos borases con los costos de los productos,deveriamos de organizarnos,y presionar al sector salud para esos efectos.por eso se esta muriendo tanta gente

  52. federico dice:

    tambien el gobierno deveria de comprar productos de buenas marcas y otorgarselos a los que tenemos ims o iste y dejar de proporcionarnos los de genericos intercambiables,que no sirven para nada.gracias

  53. jeremias ezequiel dice:

    soy jeremias ezequiel hace 4 años tengo diabetes tipo 1 y necesito ayuda para controlarla y una buena dieta para un mejor estilo de vida

    y les digo a todos las personas que sigan adelante porque Dios esta con cada unos de nosotros

  54. Carlos dice:

    jeremias, para empezar te recomiendo que te descargues la tabla de composición de alimentos que tengo puesta en esta web (si no tienes ya algunas que estés usando) es esencial llegar a controlar cu´ntos hidratos de carbono tienen los alimentos que tomas y saber cu´ntas unidades de insulina necesitas para un be (10 grs. hidratos de carbono)

    y en la dieta procurar no tomar (o tomar poco) arinas blancas, bollería, dulces, bebidas azucaradas.

    con esto ya tienes suficiente para empezar, y si llegas a controlar esto, ya abr´s logrado mucho.

    Aparte deso, puedes tomar alguno de los tratamientos naturales o alimentos que ayudan al cuerpo a controlar el azúcar o incluso a bajarlo: stevia, yacón, pxp, infusión tetohuxtle, canela.

    salud-os
    Carlos

  55. axel dice:

    que sanar de esta diabetis hace un año y tengo mucho apetito de comer y uso insulina indepindiemte y no se como dejar de comer mucho por que me da mucho apetito

  56. tati rodriguez dice:

    alimentos que curan la diabete estos son papa zanaoria remolacha apio sebolla ajos aceite de oliva dela primera prenzada en frio levadura de cervesa comer las frutas enzimatica que son esta pina manzana y papaya tomar agua destilada y adio diabete solamente usar esto alimento para siempre y me dara las grasias yo rebaje 60 libras y se me cura la diabete ya no uso ningun medicamento estoy feliz y saludable

  57. Carlos dice:

    hola tati. me alegro que te funcione tan bien. en mi caso, las patatas, zanahoria y remolacha me suben el azúcar. quiz´s van mejor para diabetes tipo 2?

    salud-os

    Carlos

  58. tati rodriguez dice:

    hola carlo me alegro que alla leido mi mensaje pero esta alimentacion sirve para los 2 tipo de diabete empieza por un mes solamente con papas y zanarhorias sal de mar y aceite de oliva de la primera prenzada en frio y la levadura de cerveza liquida y veras los resultado luego combina los otros productos como tu quiera veras los resurtados y me daras la razon suerte no te olvides del agua destilada es muy importante que dios te bendiga

  59. Sonita dice:

    la pràctica del Chikung me resultò muy efectivo ,se los recomiendo .les dejo el mail de mi maestro en Lima perù para que pidan informes: saczeta@hotmail.com

  60. Erasmo dice:

    Buenas noches, tengo 45 años de edad y soy diabetico tipo 2. mis niveles de glicemia no bajaban de 140, hace dos mes me subio bruscamente a 240. me recomendaron que consumiera el ajo y la cebolla diariamente. lo comence hacer religiosamente: dos dientes de ajo y una cebolla pequeña con el desayuno y la cena. para el deía de hoy he visto resultados muy positivos, los niveles se han normalizado entre 80 y 95. Aparte de consumir estos vegetales, llevo una alimentación muy sana no estricta dieta, realizo caminatas interdiarias de 30 a 40 minutos, tomo bastante agua y sigo tomando mi medicamento que es el Euglucon de 5 mg. Espero que estos pequeños consejos le sirvan de ayuda. mucho exito amigos.

    Erasmo benítez desde Venezuela

  61. maria jose dice:

    hola, Erasmo haber si puedes explicar como tomas los ajos y la cebolla, si solo desayunas y cenas eso o algo mas, y gracias por tu información.

  62. maria jose dice:

    hola tati, ma gustaria saber si solo comes estos alimentos o tan bien comes carne y pescado,si fueses tan amable de espricar un dia de dieta te estaria agradecida un saludo.

  63. Ana dice:

    hola, me gustaría saber si este tipo de alimentación también es adecuada para los que padecemos diabetes tipo 1, gracias.

  64. tati rodriguez dice:

    hola maria jose veo que estas desesperada por tu problema de diabetes pero igual lo estaba yo ya que mi mama murio por esa ******* enfermeda ya que yo en ese tiempo no tenia el conocimiento que tengo ahora esta y todas las enfermedades son fasil de cural con esta alimentacion sencilla y alcalina pruebala por un mes y veras los resultados yo hace dos años que estoy en ella y ya no tengo diabetes no tengo colestero ni triguicerio alto ni alta precion tomaba once medicamento distinto tres veces al dia hoy no tomo ninguno tengo60 años te voy dejar una direccion para que te informe mejor tudoctornatural.com tu pregunta que cual es la mejor planta para regular los niveles de asucar pues te voy a decir que es el cundeamor pero lo inportante aqui es el cambio en la alimentacion en cuanto ala carne y al pezcado te digo que lo muerto no puede dar vida ni sulud y esto son cadaveres que lo que hace es enfermandonos que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento suerte y que Dios te bendiga y te de fuersa para poder acerlo

  65. liliana carrizo dice:

    yo no entiendo lo de la alimentación del “hombre”, uno de los factores que nos hicieron 2sapiens-sapiens” es la modificación del trayecto intestinal, su longitud para poder digerir la carne que una vez descubierta como proteína esencial, multiplicó las poblaciones y aumentó sus capacidades cerebrales.

    casi no como carne, pero me parece que antes de ablar sobre nuestras costumbres alimentarias, hay que leer arqueología y después organizar el discurso vegano en forma de opción posible y beneficiosa pero no como la razón del ser humano, porque no fué y no es así.

  66. maria jose dice:

    hola liliana,el homble en sus pricipios fue creado para ser erbivero,

    lo puedes leer en la biblia, genesis 1 versiculo 29 al 30,sin carne se puede vivir, las proteinas de la carne estan en los frutos secos.

    un cordial saludo

  67. Monica dice:

    estoy leyendo aquí los testimonios sobre la alimentacion vegana y la diabetes, tambien sobre el yacón, nem, silimarina, la infusión tetohuxle.

    Pregunto si ud. Carlos tiene esta alimentación y si alguna vez come carne.

    los que comen vegano, alguna vez, cada tanto pueden comer carne?

    en cuando a estas plantas, se pueden tomar todas juntas, o una por vez?

    las personas que toman gliconutrientes, a la vez pueden consumir estas hierbas?

    soy nueva en estos temas y agradecería conocer como hacen uds.

    Gracias

    mónica

  68. maria jose dice:

    hola tati,muchas gracias por tu información,ya estoy aciendo el ayuno sustentado y noto mucha mejoria,estoy segura que de esta me curo,es algo que le e pedido a Dios por mucho tiempo y estoy segura que esta es la respuesta,un cordial saludo.

  69. Carlos dice:

    hola mónica. yo estuve siguiendo una dieta vegana durante 8 meses. pero después de ese tiempo estaba tan deébil que no podía ni jugar con mi hijo de 1 año. no sé si hice algo mal o si adem´s de la dieta hay que tomar algunos tipos de suplementos alimenticios, el caso es que lo dejé.

    en cuanto a las hierbas o tratamientos que mencionas, yo empezaría tomando uno y miras qué tal. después añades otro, y así sucesivamente (si ves que funcionan).

    en cuanto a los gliconutrientes, como son un alimento (no un medicamento) se pueden tomar otras cosas a la vez.

    salud-os

    Carlos

  70. tati rodriguez dice:

    hola carlos escucha los programas de esta direccion http://www.tudoctornatural.com y tendras toda la informacion para sanarte que Dios te bendiga

  71. ADRIANA dice:

    carlos:

    te agradecería si me informas dónde puedo conseguir el tetohuxle, yo vivo en monterrey, en. l. méxico. ya estoy tomando el Pxp y he notado mejoría.estoy de acuerdo en que la dieta es muy importante.

    te felicito por toda la información que nos proporcionas.

    atte. Adriana

  72. Carlos dice:

    hola adriana, el único lugar que conozco para conseguir la infusión Tetohuxtle es su web: http://www.tetohuxtle.com

    me alegra oir que ya notas mejorías con el pxp. Sigue informándonos sobre tus mejorías, vale?

    salud-os

    Carlos

  73. CARLO dice:

    ola soy carlos de buenos aires,argentina y quiero contar mi experiencia cuando me aperecio diabetis tipo 2 al toque empeze a informarme y comence una actitud diferente,todos los dias en ayunas un limon exprimido,tras el limon un diente de ajo aplastado,lo trago entero con un vaso de aguaa media mañana una fruta o una medida de yogurt y mi almuerzo lo vario entre verduras crudas y al vapor,nada de fideos frescos ni pan ni masa dulces,solouna rodaja depan integral ,puedo comer un filete de carne del tamaño de una mano 1 o 2 veces x semana,tambien es buena la lenteja en ensalada usa solamente aceite de oliva para tu consumo,en desayuno y merienda usa queso untable y mermelada bajas calorias,sin abusar,todo esto mas ,caminatas diarias de 20 cuadras,lograron que de 160 dcg ,vajara a 95 dcg,solo en un mes,si te sirve……..pasa el dato atte carlos

  74. David M dice:

    Hola
    Les escribo para saber si me pueden enviar la Dieta que mencionan para que la pueda usar mi madre, es claro que les estaré agradecido de por vida.

    Saludos.

  75. david sanchez dice:

    la cura de la diabetes si existe

    hay miles de personas que han regenerado el funcionamiento de pancreas o higado

    como

    con la uroterapia

  76. wilmer dice:

    soy diabetico y tengo 21 años esta enfermedad la tengo desde hace 1 año y me gustaria que me enviaran a mi correo la dieta para sobre llevar esta enfermedad

  77. Carlos dice:

    Hola Wilmer, qué tipo de diabetes tienes, la tipo 1 o la tipo 2?
    La dieta de la que hablas la tuve que dejar por ser demasiado estricta y quedarme muy delgado y sin energías. Si tienes algo de sobrepeso quizás sí funcione contigo.

    salud-os
    Carlos

  78. miriam dice:

    `por favor mi mama tiene diabetes tipo 2, y tambien mi hermano, pero resulta que mi mama padece de dolor de piernas, y no se como aliviar este dolor, quisiera saber como se puede curar este dolor de las piernas. les agradesco si saben algo al respecto.

  79. Carlos dice:

    Hola Miriam, en este enlace encontrarás algunos consejos para tratar el dolor de piernas de tu madre: http://www.saluddiaria.com/com.....sanguinea/

    En otras páginas he leído que la pimienta cayena (capsaicín) ayudar en estos casos.

    Salud-os
    Carlos

  80. carlos gonzalez dice:

    hola saludos de guatemala me contacto una mama de nicaragua angustiada que le diagnostican a su niño de 8 años con peso de 100 libras gordito diabetes con una medicion de 140 es eso alarmante ella esta en nicaragua en el telefono 50587616104 gracias por cualquier ayuda o me dejar correo en facebook carlos13_759@hotmail.com gracias

  81. maria dice:

    cuando se consume jugo y bebidas gaseosas todos los dias, sobre todo en verano cuando hace tanta calor, ignorantemente no los damos cuenta que estamos haciendonos un gran daño para nuestra salud, hacemos aparecer primero la pre-diabetes para luego que se convierta en una diabetes que va matando lentamente los organos, tenemos tanta agua para beber ni aun asi no la valoramos para beberla a cada instante, basta con hervirla y consumirla heladita asi lo podemos refrescar, de la calor, y para el higado graso y colesterol, que mejor las galletas salvados de trigo, el pan es dañino porque fermenta y produce acides. tengo una niña de 9 años y le encontraron pre-diabetes muy bajito, en la cual tengo que ya eliminarle el azucar, todo lo que contenga dulce, pero mi hija es muy delgadita desde siempre, aun asi nadie se salva de esta enfermedad silenciosa, en mi familia y en la de mi esposo no hay antecendentes de diabetes………disculpen mi falta de ortografia………

  82. eduardo dice:

    VER EN GOOGLE O YAHOO COC-121 CAPSICUM

  83. alfonso dice:

    mandenme la dieta para seguirla no?, saludos!!

  84. janette dice:

    hola soy janette mi papá sufre de neuropatia dia betica cada vez mas pierde sensibilidad en sus pirnas a empezado a caerse por lo q ya usa baston va al doctor pero no hay mejoria necesito ayudaaa para poder ayudarlo q esto es doloroso

  85. georgina dice:

    sque 104 en mi glucosa el dr dice q estoy a tiempo de combatirla llevando una buena dieta me encantaria me ayudaran a mandarme un e mail donde me puedan mandar dietas quiero combatir esa enfermedad y se q lo lograre. gracias. tengo 33 años.

  86. Carlos dice:

    Hola Janette, te recomiendo a ti y a tu padre que leáis el excelente testimonio de Francisco Perez sobre su evolución con la diabetes tipo 2: http://www.curardiabetes.com/f.....-diabetes/

    Seguro que os motiva y aprendéis qué podéis hacer para mejorar la salud de tu padre.

    Salud-os
    Carlos

  87. Federico Salazar dice:

    janette,yo tambien tengo neuropatia diabetica lo unico que me a quitado mas o menos el dolor es la pastilla de nombre lyrica de 150 mgs una al dia por la noche,y ademas de un tubo de liberacion de magnetismo para la circulacion de la sangre,espero que esto te ayude

  88. hiliana dice:

    mi mama tiene diabetes con glucosa diario de 118 a 120 mg/dl ha bajado mucho de peso esta en 40 kilos ,tiene poco apetito,poca masa muscular,aparte depresion,osteoporosis,artrosis,colon irritable,diverticulitis,tiroides nodular.
    ahorita lo que le molesta es su bajo peso que puede tomar?

  89. Carlos dice:

    Hola Hiliana, qué está comiendo y bebiendo tu madre hasta ahora? Tener la glucosa a 120 no me parece razón para adelgazar ni causar todos esos síntomas. De hecho esas cifras, si son durante el día, son normales. Solo dicen que por las mañanas en ayunas deberían ser de máximo 100-110.

    Así que quizá no se está alimentando lo suficiente o hay otra cosa que le está afectando.

    Salud-os
    Carlos

  90. CATALINA VALVERDE dice:

    POR FAVOR ME GUSTARIA RECIBIR MAS INFORMACION Y RECETAS PARA MEJORAR MI DIABETES TENGO 7 AÑOS CON ELLA

  91. tati rodriguez dice:

    catalina en esta direccion esta todo lo que nesita tudoctornatural.com

  92. Jose Luis dice:

    Me paresen bien que estan curando esta enfermedad
    alquien me comentaria si es efectivo la maca para curar diabetes?????

  93. Magali campos dice:

    Para poder comer de todo no creía hasta que leí que aquí existe una empresa la cual la investigue y si venden productos con seguridad y así fue están registrados y el bio b yakon aqui en colombia solo exite los productos adulterados, y es por eso que pedi y ellos me enviaron y me da muy buenos resultados por que ayuda a que mi glucosa no suba es excelente lo recomiendo lo vende la diabetes tratamiento de Perú ahora puedo comer sin preocupación de mareo, fatiga, glucosa alta gracias
    Magali campos
    Bogotá- Colombia

  94. Wilfrido Espinosa dice:

    Megustaria saber mas del tema y como obtener las recetas gracias

  95. Nerina dice:

    Deseo ayudar a tratar enfermos de diabetes, sin ánimo de lucro, enseñarles porqué se genera y como pueden recuperar su salud.

  96. Carlos dice:

    Hola Nerina, pues esa es una buena labor. Cómo te propones hacerlo?

    Salud-os
    Carlos

  97. bunyy dice:

    hola,carlos el dia de hoy existen los medios para poder traducir paginas libros etc.me gustaria que dieras los nombres de los libros donde haz encontrado la cura de esta emfermeda, ya que yo la padesco y me gustaria saber mas de ella y su cura.
    dios te bendiga gracias

  98. Carlos dice:

    Hola Bunyy, algunos de los libros respecto a como curar la diabetes son:

    - The 30 Day Diabetes Cure, del Dr. Ripich (en inglés)
    - Revertir la diabetes, de Sergio Russo (en español)
    - The pH Miracle for Diabetes, del Dr. Robert Young (en inglés)
    - There is a Cure for Diabetes, del Dr. Gabriel Cousens (en inglés)
    - Diabetes Causes & Cure, del Dr. Schnitzer (en inglés y alemán)

    Salud-os
    Carlos

  99. Luster dice:

    DIABETES Y PANCREATITIS
    Incapacidad del páncreas para producir la insulina suficiente para metabolizar los azúcares, debido a un consumo prolongado y excesivo de féculas y azúcares refinados; inflamación del páncreas debida a una excesiva demanda de enzimas pancreáticas por parte del estómago.
    CEBOLLA:
    La cebolla contiene hormona vegetal que funciona como insulina, licuar 1 cebolla o media cebolla con agua al día.
    JUDÍAS VERDES (ENTERAS O EN ZUMO):
    Ricas en potasio, ayudan a restaurar el páncreas agotado por una excesiva demanda de insulina y otras enzimas; alcalinizan el páncreas; enteras, ligeramente salteadas; como zumo extraído en crudo, 1/2 litro al día, puede mezclarse con zumo de zanahoria para mejorar el sabor.
    COLES DE BRUSELAS (ENTERAS O EN ZUMO):
    Ricas en elementos alcalinos con afinidad específica con el páncreas; como zumo extraído en crudo,’/2 litro al día, puede mezclarse con zumo de zanahoria.
    MELAZA:
    Utilice únicamente melaza no sulfatada; todos los casos de diabetes y pancreatitis se asocian con una deficiencia en hierro; la melaza es una de las más ricas fuentes naturales de cobre y hierro orgánicos, que actúan juntos; disuelva 2 cucharadas soperas de melaza en un tazón de agua caliente, 1-2 veces al día; es necesario abstenerse por completo de féculas y azúcares refinados; este régimen ha corregido casos de diabetes, pancreatitis e hipoglucemia (bajo azúcar en sangre) en 1-2 meses; puede aromatizar la melaza con media cucharadita de extracto de vainilla o de almendra, si lo desea.
    OTROS ALIMENTOS BENEFICIOSOS:
    Levadura activa disuelta en agua caliente (una bolsita pequeña de polvos por cada taza); tomate crudo; pepino; espinaca cruda; espárragos.
    ALIMENTOS A EVITAR:
    Féculas y azúcares refinados; carne demasiado cocida; patatas cocidas; plátanos, higos, dátiles, pasas; sal, pimienta, mostaza.

  100. ema dice:

    encontre informacion de clinica que cura diabetes en Peru, y tiene representante en España, alguien sabe algo al respecto..? gracias.

    Diabetes se cura

    Victor medina peña
    en Peru

    Victormedina@diabetessecura.com
    http://www.diabaressecura.com
    lima peru

    tiene representante en España
    juan maria goñi Urcelay
    juanmargour@gmail.com

  101. bertha dice:

    bertha,yo tengo diabetes 2 ase tres años me controlo con medisina natural ,tomo hortiga en1/2litro de agua 4 vasos por dia ,te de hoja de frute pan ,hoja de nogal ,tomar bariado para no cansarse ,no grasaqiero compartir esto con ustedes suerte adelante con esta lucha

  102. mirta dice:

    yo soi mirta alva soy diabetica insulina ph quisiera que me den un consejo , porque en dos meses engorde 15 kilos y quiero bajarlo y nose como?? AYUDENME QUE PUEDO HACER?’ DIGANMEN

  103. moises dice:

    hola amigo tengo 20 años y desde ya ase mucho tiempo busco la cura contra la diabetes sabes ai un libro que habla de lo mismo casi y es mexicano solo que no lo an dejado publicarlo pero yo lo tengo. aunque tambien me gustaria que me ayudaras con tu conosimiento de este libro que platicas pongamonos en contacto hermano.

  104. moises dice:

    a ami me detectaron esto hace un año

  105. Laura de Del Castillo. dice:

    ESTIMADO SEÑOR DON CARLOS

    Soy la señora Laura de Del Castillo, soy la esposa de Alejandro Eduardo del Castillo.
    Le escribo con mucha alegría por nosotros y para platicarle que hemos concluido el procedimiento de aplicarle células madre a mi esposo, en la clínica del doctor Víctor Manuel de la Vega, en la ciudad de Puebla en México.
    Luego de una serie de actividades en el hospital, que fueron desde aplicarle oxigeno en una cámara hiperbarica a mi esposo, sacarle tejido corporal, procesarlo en un laboratorio muy sofisticado, y luego aplicarle las células madre a mi esposo, entramos en una etapa, de espera para que las células activen su páncreas .
    Alejandro esta muy bien físicamente, pero se encuentra mejor emocionalmente, porque en el hospital nos hemos cruzado en varias ocasiones con otros dos pacientes que ya están recibiendo los beneficios de este tratamiento, porque sus cifras de laboratorio demuestran que sus páncreas ya están produciendo su propia insulina, su cifra de insulina basal ya esta alta, su cifra de hemoglobina glucosilada esta baja, y su glicemia esta por abajo de 80, en ambos. Esta información nos da mucha esperanza, y ahora solo esperaremos, el resultado final de Alejandro dentro de unas semanas.
    Por lo pronto le escribo a usted para compartir nuestra experiencia, y además para agradecerle mucho, que usted tenga este portal internacional, porque gracias a su generosa labor altruista, nosotros que vivimos en la república mexicana, pudimos enterarnos del trabajo que realiza este grupo de médicos mexicanos dirigidos por el doctor de la Vega , y así poder recibir este tratamiento, que por lo que hemos vivido es de excelencia, con una gran pulcritud, profesionalismo y sobre todo con una gran mística y humanismo de todos los médicos que han intervenido.
    Cordialmente Laura de Del Castillo. alejandroeduardodelcastillodom@gmail.com

  106. Chester dice:

    Que tal señora le envié un correo solicitando información.
    Y me da mucho gusto que todo haya salido bien.
    Dios quiera que con eso quede curado su esposo.

  107. MIR dice:

    QUISIERA QUE ME ENVIARAN A MI CORREO ELECTRONICO RECETAS DE ENSALADAS VARIADAS O MENUES SENCILLOS PARA DIABETICOS.GRACIAS.

  108. carlos lopez padilla dice:

    ya tengo 4 años con diabetes no se que tipo si uno o dos pero ya me canse de de tomar medicinas en la mañana tarde y noche y quisiera saber que tipo de medicina naturales por que me llego comentarios del akayu y soy hipertenzo y se me sube mucho los tregliceridos y colesterol pos no soy muy bueno para escribir i tampoco supe que quiere desir website y si me pueden mandar sobre las comidas dieteticas y para bajar la diabetis

  109. Ley dice:

    hola…estoy embarazada de 32 semanas y el médico indica que mi examén se glucosa esta alto,yo en realidad no consumo alimentos dulces ya que no son de mi agrado como postres o helados,me gusta mas lo ácido o salado, mi presión arterial es entre baja y normal,me han dicho que las hormonas del embarazo pueden estar involucradas en este cambio, me podría recomendar algo para bajarla ya que me preocupa por mi bebé, muchas gracias y muchas bendiciones..!

  110. alexis dice:

    porque no ponen un centro de atención aqui en guatemala para curar la diabetes creo que en todo los paises se esta desarrollando ese mal de la salud

  111. reinaldo noriega dice:

    yo tube tomando leche de alpiste, que lo saque de internet yno consgui nada ya que me tomo a la mañana y me da entre 102 y 129 y a la tarde me da entre 78 y 93, pero despues leo que tomando unte tambien de alpiste conseguia tambien curar mi diabetes yo pesaba cuando empese 118, trato de hacer una dieta y en estos momentos peso 112.quiero saber si puedo curarla por que esto me esta poniendo muy mal,por que trato de no comer nada dulce poco pan casi lo minimo camino un poco.tube varios amigos que murieron de esto y en malas condiciones y estoy muy mal. quiero saber si puedo hacer algo y si son amable me lo mandan a mi mail . un gran abrazo a todos y que nos curemos gracias

  112. BLANCA GONZALEZ dice:

    BUENAS TARDES,CUANDO LA GLICEMIA ESTA ALTA QUE SE RECOMIENDA PARA BAJARLA,ES MI ESPOSO Q ESTA CON ESE PROBLEMA,QUE TIENE Q DEJAR DE TOMAR Y COMER EN EXCESO,ESSTUVE VIENDO ALGUNAS DIETAS RECOMENDADAS POR INTERNET,PERO LO RECOMENDABLE ES BUENO SABER Q RCOMINDA PRIMERO EL MEDICO.POR FAVOR UNA PRONTA RESPUESTA A MI SOLICITUD,GRACIAS

  113. Yohana dice:

    Tengo la glicemia alta que dieta puedo hacer?

  114. Ariel dice:

    Buenas Noches Carlos, oye me interesa mucho este tema que pones, y me preguntaba si podías dar mas datos del tratamiento para la diavetes.
    Que bien que hay gente que piensa en los demás y no solo en si mismo te felicito mucho pues este aporte además de mi, da esperanza a muchas mas personas con diabetes.
    Sin mas por el momento gracias y espero tus comentarios.

  115. mery s. dice:

    seria mejor que antes de seguir creyendo en la curacion con celulas madres lean este informe cientifico , el tratamiento para la diabetes con celulas madres no esta probado solo en grupo oseo, ojala lo publique este informe si de verdad esta con la verdad el amigo carlos y no sea uno mas del negocio de la diabetes y no generar falsas expectativas en los diabeticos lean el informe completo no hay cura magica es solo la alimentacion asi que los que les gusta comer tienen que ser realistas y no confiarse en estas recomedaciones de amigos y shows preparados, que espero el amigo carlos no se preste para este juego sucio, mientras critican a quienes que de verdad si dicen la verdad .

    http://www.biblioteca-medica.c.....lulas.html

    • Carlos dice:

      Hola Mery, gracias por el enlace sobre ese interesante estudio. Todos los avances que se van realizando en el tema de la cura de la diabetes intentan llegar a eso, una cura, pero por caminos diferentes. Unos funcionarán y otros no, y quizás será la mezcla de dos de esos caminos lo que llegará a curar esta enfermedad.
      No me parece que el hacer investigaciones con células madre adultas sea un negocio corrupto. Todo esto está en desarrollo. Algunas investigaciones con trasplantes de células han conseguido que los pacientes no necesiten insulina durante periodos largos (1-2 años). Lo de que puedan parecer tumores, habrá que verlo. De todas maneras, el estudio que me has pasado en el enlace no dice cómo consiguen parar el ataque propio a las células beta del páncreas. Y tampoco saben con seguridad que esas moléculas sintéticas no sean perjudiciales a largo plazo.

      Por lo tanto, intentaría evitar el criticar a unos u a otros por seguir o defender un modelo concreto intento de curación.

      Salud-os
      Carlos

  116. Mayra dice:

    Mi nombre es Mayra. Me dió prediabates pero tomo agua de alpiste y me siento mejor. Las molestias han desaparecido.
    Si les interesa mi remedio natural averiguen en internet y sabrán como se prepara y que cantidad se puede ingerir. Espero que le haga efecto como a mi. suerte

  117. justine dice:

    Hola Carlos! Excelente trabajo te felicito.
    El libro de Gabriel Cousens existe en español, el titulo es “HAY UNA CURA PARA LA DIABETIS”

  118. katy dice:

    hola . mi esposo tiene azucar y la glucosa alta le su meico le puso dieta pero esta muy flaco que pudo hacer. cuando lo miro me mucha tristeza.

  119. anny dice:

    hola buen dia interrsante sus comentarios y muchas gracias por ayudarnos, me acaban d diagnosticar esta horrible enfermedad me da miedo pues se escuchan tantas cosas de la misma, ayudeme que puedo hacer en mi alimentación deme consejos muchas gracias

  120. cecilia dice:

    Estoy dispuesta a comenzar este tipo de alimentacion.soy diabética tipo 2 tengo 18 Kilos demás y altos los trigliceridos.como hago las sopas de cereal? Soy de Buenos Aires. Gracias.

  121. zully dice:

    Hola muchas gracias por toda la información, clara, maravillosa!
    Soy nueva en ésto o mejor dicho despertando a mis memorias celular en éste proceso, investigando y sintiendo lo más beneficioso para mi cuerpo. Tengo prediabetes, no me dijeron a que número corresponde, si 1 o 2. problemas de Tiroides, colesterol, anemia y prediabetes…bastante desorden!! Mi cuerpo me pide orden!! seguiré informando mi evolución y que aplico al respecto para ayudar a otros tb. Muchísimas gracias por toda la información!! Te agradezco que me envíes la receta de la sopa de ceral!!

  122. zully dice:

    ahh! soy de Neuquén , argentina

  123. Nestor dice:

    Hola, me gustaeia que me mandaras eaa dieta organica paralantransision y ademas la dieta que debo seguir despues, realmanenge me quiero curar, porque ya no aguanto mas la diabetes, ya no soy feliz, siempre tengo alta la glicemia, no disfruto de la vida, por eso, quieeo ponerme esameta como tu, de curarme, porfavor ayudame conlainfo del libro que tu tienes, te escrino desde Chile, bueno desde ya muchas gracias.

    Atte: Néstor DS.

  124. Rosa Maria Castillo dice:

    Hola. Mi esposo tiene la glucosa alta por las mananas ha llegado a tener mas de 200. Quisiera saber cuales son los vegetales buenos para el y cual deberia de ser la mejor alimentacion. Uno de los problemas es que no le gusta comer verduras. Pero sabemos que es necesario

  125. Raul Mora dice:

    solo quiero felicitar a la pagina, y todos los que padecemos esta enfermedad, debemos luchar contra ella, saludos

  126. Santiago Garcia dice:

    Estaba tan ilucionado leendo el articulo, pero derrepente y dice que despues dara mas informacion, realmente que lastima, pero agradezco su tiempo y aporte, ya que no es obligacion, pero si muy buenos los concejos y espero vuelva escrivir sobre este libro, y recuerde que estara ayudando a millones de personas en el mundo, muchas gracias, siembra en la tierra y cosecharas en el cielo, Dios te bendiga.

  127. evelyn jimenez dice:

    soy diabetica tengo 45 años y me amputaron mi pierna a causa de la diabetes por favor ayudemen me da casi todos los dias diarreas no aguanto mas

  128. enrique dice:

    Los felicito por este foro que ayuda a tantos pacientes que estamos en permanente busca de la formula dek éxito para la cura de la enfermedad respecto a mi a ver quien puede ayudarme estor ante la situación de abandonar todo tratamiento medico y optar pr un tratamiento natural estuve internado 20 días bajo vigilancia medica y tratando de controlarme la glucosa y cuando me dieros de alta el ultimo análisis de glicemia dio 165 y con dieta estricta administrada por un nutricionista y tratamiento vigilado ,
    La pregunta es si con dieta estricta ,tratamiento con insulina rápida y lenta 3 veces al dia y no logran poner a valores normales
    La pregunta es cambiar de tratamiento y optar por la medicina natural
    Actualmente hago dieta y ya me harte de tanta medicina y para el colmo camnbie de terapeuta y me receto amaril y e l primer dia que lo tome en la noche casi me da un acv y casi perdi el habla y el movimiento del brazo derecho-
    que hago soñcito su ayuda

    Desde peru
    Gracias

  129. Ana dice:

    hola, he visto tu publicación y estoy muy interesada en conocer la dieta a seguir. Empece con la diabetes hace 8 años, después de un tratamiento prolongado de antibióticos. Me han diagnosticado diabetes Lada y me pincho insulina, aunque como me cuido mucho la dieta, me pincho dosisi muy reducidas. Muchas gracias

  130. Gloria Belén Rosales Espinoza dice:

    Te felicito Carlos es una obra buena que haces para nosotros enfermeos tengo diabetes 2 desde hace 25 años, soy del Tena-Napo Ecuador, quiero queme digas tengo problema renal que como y que me tomo, mis piernas estas amortiguadas que hago camino en la mañana por el tiempo de 30 minutos a veces una hora, envíame a este correo que debo hacer te doy muchas gracias por salvar vidas, tu amiga Gloria

  131. felipe dice:

    se puede comer avena natural hervida

  132. Celestino Cervantes Viveros dice:

    Señor Carlos, soy diabetico desde hace 13 años, todo estaba hasta hace 4 meses que ya no puedo hacer ejercicio creo tengo neuropatia, la glucosa se mueve en 260, 240, 230, 191, 224, en las mañanas y no tengo algun sintoma, cree me puede asesorar con alguna dieta y se me puede decir porque tanto altibajos en la glucosa, por su atencion gracias.

  133. Vanesa dice:

    Buenos días tengo varios familiares con azúcar tipo 1 y tipo || y me gustaría más información de como se hacen esas sopas y si solo comen eso o si una vez que se curen pueden comer sano pero normal

  134. Roberto santis dice:

    Hola necesito su ayuda SOS porfavor me siento muy mal !!! Como es la dieta porfavor bn detallada k la necesito !no tome desayuno venía manejando desde Valparaiso a sntgo casi me muero creo k bajo muxo,tiritaba todo mi cuerpo y me iba a desvanecer,conseguí azúcar pero igual estaba muy mal me llevo la ambulancia a un pueblo muy mala la atención fue peor ! Porfavor ayúdenme !!!

  135. Blanca Benavides dice:

    Hola, yo padesco de hipotiroidismo, he estado trabajando con una doctora naturista y por supuesto he modificado mis habitos alimenticios, sin embargo, hay veces me es dificil pensar en recetas. Podria usted hacerme el favor de enviarmelas, gracias de antemano.

  136. María dice:

    Hola Carlos.me gustaría que comentaras sí están mejor con la diabetes y que estas tomando para controlarte. Gracias Un afectuoso saludo.

  137. federico Velasquez dice:

    Quiero mas información que pueda ayudarle a un amigo que padece la Diabetes y que me gustaria que se pudiera aliviar

  138. Gloria Belén Rosales Espinoza dice:

    Te agradezco Carlitos de tu preocupación x la gente diabética y le agradezco a mi Dios que nos pone estos ángeles para que nos ayuden a salvarnos de esta esta enfermedad que muchomal nos hace y una de ellas soy yo con la diabetes millutus 2, vivo en Tena-Napo Ecuador, estoy con problemas de los riñones e hipertensa disculpa que soy atrevida en pedirte las indicaciones de la alimentación que debo seguir

  139. nilda Diaz dice:

    Quisiera saber como alimentarme x q me aparesio q tengo diabiti y me senti muy mal es mucha languides y ce

  140. Lusecita dice:

    Buenas tardes Carlos, leí tu reseña del libro y me pareció bastante interesante, afortunadamente y gracias a Dios estoy sana, casi todos mis niveles son correctos excepto el de azúcar creo, tengo 36 años y me salio 105, si tengo herencia de diabéticos en mi familia y de verdad me gustaría que no se me desencadenara esa enfermedad. Espero me pueda guiar en que hacer y no hacer. De antemano gracias y buen día.

    • Carlos dice:

      Hola Lusecita,
      un valor de glucosa de 105 está muy bien. Es normal. Si quieres vuelve a hacerte otra prueba más adelante para ver que siga bien.

      Salud-os
      Carlos

  141. ccv dice:

    Sr. Carlos he notado indiferencia en dar respuestas a las dudas que hacen muchas personas, ya no va atender esta pagina?

  142. María dice:

    Hola Carlos me gustaría saber si estas bien.!!

  143. Carlos dice:

    Hola, Maria y CCV, gracias por el interés.
    La verdad es que ando muy liado con mi vida profesional y con mi familia ahora, con poco tiempo para este blog.

    Pero me alegra ver que hay gente realmente interesada en saber que estoy bien.

    Salud-os
    Carlos

  144. laura dice:

    Hola, soy vegetariana hace 4 años y vegana hace 6 meses. Me preguntaron acerca de la dieta vegana naturista para la diabetes tipo 1 y no sabia que habia relacion. Si pudieras enviarme info sobre esto, ya que el articulo no me termina de quedar claro.. te agradezco

  145. rosa dice:

    Hola Carlos ,hace 1 mes me diagnosticaron 103 de glucosa y soy pre-diabetica y estoy haciendo ejerciico diariamente y comiendo muchas ensaladas verdes e bajado 10 libras,deje todo tipo de sodas,dulces y como poco pollo y carne roja y tomo diaramente la pastilla de omega 3 porque me salieron lso trigliceridos a 193 y deberia de ser menor de 150 en trigliceridos,pero em ormiguena mucho los dedos de pies y manos,sera a consecuencia de mi ejercicio?desde ahi enpece anotarlo..Gracias!

  146. Hola Carlos soy Eugenia de la argentina provincia Santiago del estero. Resulta muy interesante tu comentario y el tema dé la dieta. Hace 1mes k me encontraron diabetes tipo 2. Si bien estoy medicada me cuesta mucho por los terribles dolores de cabeza que hace10 días que tengo.y sólo con una pastilla para la migraña me calma.me interesa recetas de ese tipo de alimentación k comentas. Como hago para conseguir el libro o la dieta.
    Por favor!!. Muchas gracias.

  147. robinson dice:

    hola soy robinson hace poco tengo diabetes tipo 2 y me siento muy deprimido por que no puedo salir a desfrutar con mis amigos y familiares por que antes tenia una vida de rumba me gustaria saver si puedo tomar o no se puede ya

  148. Veronica dice:

    My madre murio ciegita de diabetis, y mi suegro era diabetico aunque se cuidaba pero estaba cansado de tantos medicamentos, tengo un sobrino que le amputaron sus dos piernas, despues de unos terribles dolores en sus piernas. Es increible la cantidad de personas con esta enfermedad.Y hay prevencion porque de tiempo a tiempo los doctores le dicen a una coma saludable como verduras, fruta etc. las verduras no las cocine mucho porque les quita los nutrientes etc. entre aqui para saber y cuidarme mas de mi salud, quiero prevenir esa enfermedad y la de mis hijos, tengo un hijo que toma una gaseosa todos los dias, aparte de comida chatarra como pizza,hamburgesas y aunque le diga que esto puede causarle una deabetis, no me hace caso, aunque ahora le dije entra en el internet (computadora)y investiga por ti mismo. Ahora no hay que decir pues no sabia.Porque gracias a dios, doctores y a personas como Carlos, sabemos la inportancia de prevenir enfermedades gracias por esta pagina Sr. Carlos.

  149. rosalba dice:

    GENTEs,diabeticas o propensas, estamos leyendo esta pagina y todo nos habla del cambio en la alimentacion ycostumbres de ejercicios y bebidas que debeemos ingerir, pongamos en practica y el resultado es mejoria y se potencia con la medicacion. si es natural mejor, en la web encontramos variedades de hierbas que ayudan a bajar la glucemia y otros que anregeneren el funcionamiento del pancreas.Canela, diente de leon, moringa, ajenjo,ajo, ebolla, por las dudas no mezclemos. y es fundamental la dieta, no harina,almidones ,hidratode carbono.mucha frutas(algunas) y verduras.Ej. en busquemos: alimentos con bajo indices de hidrato de carbono.En mexico:se menciona de la autohemoterapia por ser una enfermedad autoinmune.Hay de todo solo buscar.Una vez que nos acostumbramos no es dificil.Hago la dieta con mi madre de 85 años, de 290 de gluc. ahora marca entre 125-104 segun lo que ingiere.No comer tanta.Fue
    rza y que Dios bendiga a todos.

  150. Héctor dice:

    Que tal, yo les voy a contar mi historia.
    Yo tengo diabetes tipo 2 desde hace mas de 10años, pero reconocida y con tratamiento hace casi 8años,
    El tema es que empece a trabajar de conductor de autobús y ahí fue cuando se me desencandeno con fuerza la enfermedad, con tan solo 2 años trabajando de conductor, legue a tenerla a 400 y la glucosa glicosada al 8 por ciento, ahí decidí dejar el trabajo y me dedique a la agricultura ecológica y bingo!!! Despues de unos meses comiendo solo verdura ecologica, alimentación altas en
    Cebolla
    Ajos
    Col
    Acelgas
    Calabacin
    Calabaza
    Cilantro
    Peregil
    Pescado azul
    Arroz
    Esa fue la dieta mas comun en mi dia a dia, ahora despues de un año la tengo diariamente e incluso en ayunas entre 95/105 y la última prueba que me hice, la glucosa glicosada la tenia al 5.5 y el promedio en los tres últimos meses era a 105, es decir como si nunca hubiera sido diabetico, eso si aun sigo con el tratamiento pero como de todo lo que en un principio me quitaron, pero lo que nunca falta en la mesa en el almuerzo y cena es el pure de verdura.
    Si a alguien le interesa saber como preparo el puré que hasta mis hijos sela comen de maravilla aqui les dejo mi correo electrónico
    Hecgamar@hotmail.com

    • hola hector, te saludo de mexico, soy de xalapa, ver., pues bien he leido tu comentario referente a tu enfermedad, y me da mucho gusto que la estas superando, te platico mi esposa es diabetica desde hace 30 años, y en estos momentos pasa por una etapa de mucho sufrimiento debido a sus NEURALGIAS DIABETICAS,ya hemos consultado con todas las especialidades medicas pero nadamas perdemos el dinero y el tiempo, bien te ruego si te es posible me envies tu receta del PURE que tu preparas, yo te agradezco y el CREADOR tambien, mi correo: ssedeorios@yahoo.com

  151. Quiero que me mande las recetas de los cereales

  152. María Luisa Rosada dice:

    tengo una diabetes con glucosa muy alta desde 250 hasta 600 y no la he podido bajar, estoy con insulina y no me hace nada le pido el favor a un medico naturista que me ayude. que Dios los bendiga.

  153. Héctor dice:

    Yo aconsejo a toda persona con diabetes tipo 2. Que acompañen cada comida con un vaso de vino tinto y mucha alimentación en verduras ecologica, yo así la baje de 400 a entre 90/110 y la glicosada del 8×100 al 5.5 y movimientos físico

  154. Héctor dice:

    Les invito a que miren en Google la pagina de: diabete y vino tinto

  155. […] Dieta para la curación de la diabetes | Curar Diabetes – Bueno, pues como parece que de momento no va a haber una versión en español del libro del Dr. Schnitzer sobre curar la diabetes a través de la alimentación, me …… […]

Deja un comentario