Por Carlos Gonzalez, 11 enero 2013

A los que lleváis un tiempo ya leyendo esta web seguramente os sonará el nombre Marilú Silva, especialmente si os habéis leído también los comentarios que hay debajo de los artículos que escribo.

Hace unos meses ya que Marilú empezó a escribir comentarios y contestar preguntas que otras personas dejaban por aquí, de una manera que me llamó la atención, de manera positiva (aunque si no recuerdo mal, el primer comentario fué una crítica 😉 Pero de las críticas también se aprende y si se tiene una mente abierta y respeto por las opiniones de los demás, pueden incluso crecer amistades)

Su manera de ver las cosas y enfrentarse a ellas es bastante similar a la mía. Aunque ella tiene una formación mucho más científica que yo, los dos compartimos el hecho de ser los dueños de nuestro propio destino, no queriendo dejarlo en manos de otros en los que por la razón que sea no creemos nos pueden ayudar a mejorar la salud, o que no nos ofrecen una solución lógica.

Marilú tiene diabetes tipo 2 desde el 2009 (cuando tenía casi 59 años) pero ha conseguido controlarla e incluso ha conseguido tener los mismos valores de glucosa sin medicamentos que cuando usaba medicamentos. Para lograrlo, investigó mucho y sobretodo mediante cambios en la dieta por el método de prueba/error realizados de manera científica, apoyándolo con otros elementos hipoglucemiantes (que bajan la glucosa en sangre) naturales. Eso sí, el proceso requiere medirse la glucosa más de lo normal, para ver cómo va respondiendo tu cuerpo a los cambios. Hay que estar dispuesto a hacerlo.

Con una mente abierta, responsabilidad por las propias acciones, seguir tu intuición, moderación y cautela se pueden conseguir muchas cosas, o al menos te permite avanzar en la búsqueda del camino correcto para cada uno.

El no ser fanáticos ni dogmáticos, y tener los pies en el suelo te aporta una especie de filtro por el que juzgar/observar las cosas.

Todas estas son cosas que admiro de Marilú, a quien tengo que agradecer que esté aportando tanto con sus comentarios y respuestas a otras personas con diabetes, sobretodo últimamente que yo no he podido contestar a todo el mundo para poder terminar mi libro lo antes posible (por cierto, ya me queda muy poco para terminarlo).

Marilú ha escrito un documento de 20 páginas en el que explica su historia con la diabetes tipo 2, cómo se ha enfrentado a ella y cómo ha conseguido controlarla, incluso sin medicación.

Me ha dicho que quiere hacerlo público y que todo el que quiera se lo puede descargar gratis. Como agradecimiento por todo lo que hace ella por ayudar a los demás en esta web, le ofrecí colgar el documento aquí, y que todo el que quiera se lo descargue.

Me ha gustado mucho leerlo y me encanta como empieza, con el título de su primer capítulo:

DIABETES, AMIGA MIA ¡AQUÍ MANDO YO!

En fin, espero que a más de uno le sirva como ejemplo y de inspiración y motivación.

Aquí podéis descargar el documento en pdf.

En los comentarios podéis escribir qué os ha parecido su documento o de qué manera os motiva a querer mejorar vuestra salud.

Autor: Carlos González

Autor del libro "DIABETES: Un mundo de posibilidades", fundador y administrador de esta web desde el año 2007. Con diabetes tipo 1 desde 1998, ha investigado y probado muchos tipos de tratamientos para controlar su diabetes y comparte todo lo aprendido aquí para que otras personas con diabetes puedan controlar mejor su diabetes y a ser posible, eliminar sus síntomas.

Web del libro: http://libro.curardiabetes.com

¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor, evalúalo según tu opinión:
(1 estrella=No, nada, 3 estrellas=Ha estado bien, 5 estrellas=Me ha gustado mucho!)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, valor medio: 4,91 de 5)

22 comentarios en Marilú Silva, otro ejemplo a seguir

  1. Norma Angelica dice:

    Felicidades Marilú, siempre haciendo muy buenas aportaciones. Leeré su documento y dejaré mis comentarios. Saludos

  2. Efrain dice:

    nada que aprender !!!

  3. magda dice:

    Marilú
    Leí con detenimiento tu artículo. La verdad me pareció muy acertado en todo, pero eso de no aceptar como verdad apsoluta y estar anuente a ver más allá es primordial para empezar a estudiarse a uno mismo y determinar lo que es bueno y malo en el caso particular. Cada organismo es diferente.
    Yo estoy en una etapa de prediabetes y me interesa mucho el tema. Sigo muy de cerca esta web, Curar Diabétes y me informo por todo lado. Soy rigurosa en mi dieta y ejercicio y al igual que vos creo firmemente en el auto control, la responsabilidad última está en uno, no solo de la diabetes pero de la salud en general.
    saludos cordiales y gracias por este gran aporte
    MM desde Costa Rica

  4. jose r, antoli gandia dice:

    Marilu, osea la iluminada: es de una gan alegria saber que algien asi como suene lesa da en las naricez porque somos y estamos en un mundo de personas incredulas y eso lo saben quie el dia adia se encuentra en una enfermedad en la cual el no la pidio ni la llamo por que si abusas bebes fumas mujeres y drogas la estas buscando pero el que se levanta alas asi como suena 4´30,h de la mañana y termina alas 20, o 21, h. no tiene tiempo. estaria interesado en tu metodo quese que es costoso pero da resultado. ya me comentaras, un gran abrazo y adelante con esta con RESPETO puta enfermedad yo tengo ya varias cosas que se cierto que suben la glucasa pero en este mundo ay tantas y son boletos son sospresas… ESTOY ESPERANDO TUS NOTICIAS GRAN LUCHADORA??????

    • marilu dice:

      José, ninguna iluminada.
      Mi método no es costoso, es introducir en la alimentación productos que te ayudan a bajar el azúcar.
      Te doy un ejemplo clásico: las milanesas, carne con huevo y pan rallado. Se fríen o al horno PROHIBIDO.Pero si en lugar de pan rallado usas avena molida al 70 % con respecto al pan, le agregas al huevo cúrcuma pimienta y ajo e inmediatamente después de freir lo sumerges en agua hirviendo y lo secas. Yo lo he medido, hay una diferencia de 20 puntos en la variación de glucemia
      Suerte

  5. Daniel dice:

    Carlos/ Marilu:
    Muy interesante el libro.
    Tiene algunas acciones técnicas que desconocía y que la voy poner en practica.
    Cuando ella hace referencia a los alimentos, no es ni mas ni menos, que comer alimentos de bajo índice glucémico y también la carga glucémica en cuanto a la cantidad que se ingiere.

    Particularmente yo, no tomo medicación desde hace ya 8 años, pero conservo intacto todo el staf de profesionales que me atienden (aunque sé fehacientemente que se actualizan por medio de los laboratorios que fabrican los medicamentos, y no por sus propios medios (folletos, congresos, conferencias, jornadas, reuniones, simposios, visitadores médicos).
    Asimismo ellos, medican siempre, porque no quieren correr ningún riesgo grave del paciente, son los protocolos. Acuérdense que ellos tienen las anotaciones en fichas y Pcs, y que les sirven todos de medios de prueba en contra si algún paciente se les muere. Ellos no deben creerle al paciente/cliente que va a cambiar su conducta alimenticia, por lo menos estadísticamente, entonces recetan. Aparte porque tienen que devolverle la inversion que los laboratorios hicieron en aquellos congresos, jornadas, etc, etc. y tal vez solicitar algún superavit que se haya generado.???

    También son un defensor a ultranza de los usos terapéuticos naturales de los productos de origen vegetal. En particular yo conozco otros que dan también muy buen resultado.

    Por mi experiencia, mientras la ingesta de alimentos sea saludable y natural, van a poder NEUTRALIZAR la enfermedad. Nunca curarla.
    Cuando me diagnosticaron (DM2) mi medica me dijo que el calificativo de diabético se asigna una vez y queda de por vida (por lo menos al 2013). Algo ha fallado, y este hecho puede volver a ocurrir.
    Por eso, si vuelves a ingerir alimentos diabetogenos estarás desequilibrado.
    No existe ningún medicamento hipoglucemiante oral que permita que el diabético este equilibrado comiendo los alimentos que se sabe incrementan la glucemia. (Piense en el mediano y en largo plazo), porque tendrá que subir de dosis, cambiarla por una mas potente, o una combinación de drogas, usar insulina, etc).
    Los hipoglucemiantes usados como MONOTERAPIA no funcionan. Entonces se necesita imperiosamente la ingesta de alimentos saludables, no diabetogenos, mas los beneficios de la actividad física.
    Una cosa que creo firmemente, SE PUEDE REEMPLAZAR LA ENFERMEDAD POR SALUD, SI SE MEJORA LO QUE SE INGRESA EN NUESTRO CUERPO EN FORMA DE ALIMENTOS SALUDABLES NO DIABETOGENOS, LIQUIDOS, UN POCO DE EJERCICIOS FISICOS, BUENOS PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS y CON OBJETIVOS Y PROYECTOS DE VIDA.
    Por ultimo el estilo de vida esta directamente relacionado con la DBT2. y lean mucho de su enfermedad. Sean su propio nutricionista.
    Tal vez alguna vez condense también en un libro todo lo que he leído hasta el momento.
    Espero sirvan mis comentarios y te mando muchos cariños.
    Daniel de argentina. Leinad_super@yahoo.com.ar

  6. noe ramos izaguirre dice:

    apreciable marilu silva he leido tu pequeño libro pero muy interesante e importante pues nos das otros tipos de plantas naturales para aliviar o controlaR LA DIABETES SOY DIABETICO TIPO 2 Y ME PASA LO MISMO QUE ATI TE PASABA DEREPENTE SE ME BAJA EL AZUCAR, SI QUISIERA SABER COMO SE TOMA Y SI SE TOMA TODAS LAS PLANTAS JUNTAS POR CONTESTAME

    • marilu dice:

      Noe: En la primera etapa yo tomé todo junto: jugo de aloe vera, pastillas de ajo y levadura de cerveza, cebolla diaria, avena, te de mora
      Ahora, lo que preparo para tener en la heladera es un litro de te de mora y uno de te de marrubio (este es amargo)
      La cebolla la sigo consumiento diariamente. Acabo de leer un informe que dice que tres cebollas al día, crudas favorecen al pancreas. Pero ¿quien se come tres cebollas? Yo no. Una chica o media en ensalada también ayuda a saciar el apetito. Y el ajo y la levadura de cerveza también pero ya no en la misma cantidad.
      Además, uno se aburre, por eso es bueno tener algunas alternativas
      Otra cosa fue no dejar pasar más de tres horas sin comer

  7. Ma. Isabel F.G. dice:

    Hola Marilu, lei tu libro y me encantó, coinicdo contigo en muchas cosas como que efectivamente los medicos no se interesan por investigar un poco mas sobre el porque de los sintomas del paciente y todo lo quieren arreglar aumentando o disminuyendo medicamentos, cuando es necesario saber todas las circunstancias que afectan o influyen en los niveles de glucosa.
    Yo no tengo diabetes, pero trabajé durante 20 años con personas con diabetes y mi conclusion se asemeja a la tuya:”HAY ENFERMOS, NO ENFERMEDADES”, es decir cada persona debe conocer su cuerpo y como funciona ante las diferentes circunstancias (alimentación, ejercicio, actividades diarias emociones, otros padecimientos, otros medicamentos. etc)para hacer los ajustes necesarios que le permitan lograr ese equilibrio y control y continuar disfrutando de la vida.
    En verdad son pocas las personas que como tú, se interesan por monitorear todo lo que pasa en su cuerpo, es empoderarse de su “problema”, es tomar las riendas sin dejarselas a otros (llamese medico, familiares, especialistas etc) esa es la mejor actitud que junto con la información, te asegura el éxito del control de la diabetes.
    Te felicito y gracias por compartirnos tu experiencia

  8. Edelso dice:

    Estoy muy agradecido por haber recibido toda la información que me has embiado. Pero en esta ocación no he podido abrir el documento de Marilú Silva. Y me interesaría mucho poderlo leer para tener en cuenta su experiencia.
    Saludos. Borroto

  9. marilu dice:

    Gracias a todos por los comentarios.
    Me disculpo por no haber contestado antes pero no había los ahbía recibido y no volví por aquí hasta hoy, voy a tratar de contestar algunas dudas.
    Marilú

  10. clemencia mesa dice:

    marilu yotambien soy diabetica tipo 2 y mepreocupo mucho por averiguarsobre lostratamientos populares para bjar el azucar pero no soy muy constante en lo que se debe hacer no hepodido bajar lo del libro por eso te agradeceria melo enviaras, sigue asi que estonos ayuda atodos felicitaciones

  11. marilu dice:

    Clemencia, al incio de la página, después del escrito de Carlos, está el vínculo en color celeste. Se puede bajar bien, fijate.
    Lo que decis de la falta de constancia, no te pasa solamente a vos.
    Todos nos cansamos. Pero, bueno, también nos cansamos de ir a trabajar todos los días y lo hacemos porque es parte de nuestra vida y el trabajo nos sirve para cubrir nuestras necesidades.
    Entonces tenemos que pensar en que lo que hacemos es parte de nuestra rutina, como cepillarse los dientes, o cocinar
    Pero esta enfermedad, como todo en la vida, por muy duro que sea, depende de cómo lo enfrentamos, y esa es la ventaja de la diabetes con relación a otras enfermedades, vos podés tener el control.
    Suerte

  12. Maria Lucia dice:

    Marilu, Dios te bendiga por compartir por este medio tu experiencia, muchas personas te van a imitar. No soy diabetica, pero mi esposo si, fue diagnosticado en el 2008, se ha negado a consumir los medicamentos, razon por la cual ha reducido su peso de 105 kgr a 57 kgr, con una altura de 1,70 mts, hemos probado con cuanta receta natural nos dicen, pero no hemos hecho la valoracion asi de rigurosa como tu lo has hecho, hace unos dias le pedi que por favor tomara los medicamentos porque me alarma sobre manera esa disminucion de peso progresiva, por lo que acepto despues de insistirle mucho, pero despues de leer su articulo se lo dare a conocer para que lo pongamos en practica.

  13. marilu dice:

    Hola María Lucia: tengo que aclararte que mi experiencia es con la diabetes tipo 2. La pérdida de peso involuntaria está más ligada, según lo que leído a la diabetes 1 donde el organismo no produce insulina y a otras enfermedades como por ejemplo algunos celíacos. que también según opiniones, es un detonante de la diabetes
    Creo que tu esposo debería tratar de confirmar o ampliar su diagnóstico, quizá pidiendo más de una opinión.
    Dejar la medicación sin los controles es un riesgo que yo no tomaría.
    La pérdida de peso involuntaria no es un problema menor, deben conocerse bien las causas.

  14. Marilu , la verdad el documento no tiene desperdicio. Ahora bien como intentar ponerlo en práctica (experimentación) cuando se trata de un niño de 9 años y diabetes de tipo 1.
    He probado semillas de linaza en yogurt desnatado (menudo dilema),endulzar con stevia (en principio lo mejor tolerado), con leche de alpiste, y pareció funcionar bien. Este último pareció alargar la luna de miel (tiempo en el que se diagnostica la enfermedad, pero el páncreas sigue segregando insulina -reserva- a 2 años y medio largo), pero ahora que finalizó esa etapa los valores de glucemia son frecuentemente altos. Estoy hecho un lío, insulina lenta, insulina rápida, le pongo más, genera hipoglucemia (ese día hace más deporte), le pongo menos genera hiperglucemia (tiene que haber otra solución). Imagino que unos de los secretos se trata de la regularidad y constancia, pero ello complica aún más el tema.
    Quisiera probar tantas cosas, pero es de tremenda dificultad al ser un niño, por olores y sabores, que le veo la cara (tratamiento leche de alpiste) y me siento peor por que encima de sus inyecciones de insulina, tengo también que martirizarlo con esto, que acepta por que se lo da su papa y tiene que ser bueno para el, pero que no le gusta nada de nada.
    Es muy complicado, pero lo voy a intentar poner en práctica, con toda la precaución del mundo algunas cosas.
    También comentar que en estos dos años casi tres, he probado cosas pero la enfermedad (no me gusta llamarlo así…) aún no estaba definida al cien por cien con lo que me parecía o daba la sensación que cualquier cosa funcionaba bien, pero era por que la diabetes estaba en desarrollo (diagnosticada pero su páncreas aun funcionaba algo con sus reservas).
    Marilu gracias por tu ayuda.

    • marilu dice:

      Ramiro, fuerza para esta importante misión que te ha dado la vida de acompañar a tu niño para que sea él mismo a pesar de todas las dificultades.
      Mi escrito es específicamente para diabetes 2, y como digo no puedo generalizar mis conclusiones porque había sólo un sujeto de prueba
      Yo no pude continuar con la leche de alpiste porque me caía mal.
      Un yuyo que no es feo es la pezuña de vaca, tiene otros nombres según los países. Este lo empecé a controlar con mediciones.
      Ya que le haces los controles, registra también cómo le sube según los alimentos que ingiere, porque yo me he observado que algunos alimentos permitidos a mi me ocasionaban una subidita
      En esta web el que sabe más de diabetes 1 es Carlos que la tiene de compañera hace bastante tiempo, así que aprovechalo.
      ¡Adelante! Porque lo más importante es el amor que estás poniendo en este camino.
      Suerte
      marilu

    • Carlos dice:

      Ramiro, comparto las palabras de Marilu y te animo a que sigas en este importante misión.
      Si has leído mi reciente artículo sobre mis 15 años con diabetes tipo 1, habrás visto ya lo que estoy haciendo ahora y lo que he probado en el pasado.

      Pero tratándose de un niño, lo primero que recomiendo ahora a los padres es que le hagan una prueba de intolerancia/alergia al gluten y/o a la lactosa al niño.
      Ha habido casos de niños que al dejar el gluten o la lactosa, según el caso, dejaron de necesitar insulina.

      Mucho ánimo y sigue buscando y probando. No te rindas!

      Salud-os
      Carlos

  15. Gracias Marilu, gracias Carlos. Gluten prácticamente no toma dado que procuramos comprar todos los alimentos que consume sin gluten, aunque sus marcadores de celiaquia son negativos. Pero voy empezar provando unos días a eliminar todo aquello que contenga lactosa así como sus derivados, y a ver que pasa con su glucemia.
    Aunque a veces me supera todo esto, cualquier padre podrá entenderme, mi hijo es lo más importante en la vida para mí, y por su puesto como quiero lo mejor para el, no me puedo permitir “el lujo” de que todo esto me supere y sentirme derrotado.
    Ya me paso al diagnosticarse la enfermedad y ahora de nuevo, pero lo primero que debo hacer es cambiar mi actitud y seguir luchando y buscando una solución positiva a este inconveniente y que sea lo mejor para él.
    Gracias por estar ahi.
    Un abrazo.
    Ramiro

  16. ALEJANDRO DEL RIO VILLANUEVA dice:

    VERACRUZ, VERACRUZ, MEXICO A 17 DE OCTUBRE DEL AÑO 2014

    MARILU SILVA Y A TODOS LOS QUE VEN LA WEB DE CARLOS GONZALEZ.

    EN PRIMER LUGAR LES FELICITO POR TAN LOABLE LABOR PARA AYUDAR A TANTA GENTE QUE REQUIERE DE INFORMACION PARA TRATAR DE CONTROLAR Y/O CURAR LA DIABETES U OTRAS ENFERMEDADES.

    MI HISTORIA YA LA CONOCE CARLOS, Y SOLO DENJENME DECIRLES QUE GRACIAS A DIOS YO NO ESTOY ENFERMO DE NINGUNA ENFERMDAD HASTA AHORITA GRACIAS A DIOS, MI ESPOSA ESTUBO ENFERMA DE DIABETES, PERO DIOS QUIZO QUE SE ME ADELANTARA Y ANTES DE ELLO ESTUBE BUSCANDO COMO TODOS USTEDES ALTERNATIVAS PARA AYUDARLE A CONTROLAR O CURAR SU DIABETES.

    AHORA BIEN, YO SIGO ENTRANDO DE VEZ EN CUANDO A ESTAS PAGINAS Y SIGO BUSCANDO INFORMACION TAN SOLO CON LA INTENCION DE DARCELAS A PERSONAS QUE REQUIEREN SABER DONDE O QUE PUEDE AYUDARLE A CONTROLAR O CURAR DICHA ENFERMEDADES.

    AUNQUE SABEMOS DE ANTEMANO TAL Y COMO LO INDICAN USTEDES DE ACUERDO A SUS EXPERIENCIAS QUE NO A TODOS LES PUEDE LLEGAR A SERVIR TAL O CUAL REMEDIO Y/O METODO QUE SE ESCRIBA EN ESTAS PAGINAS.

    Y LES COMENTO QUE YO QUIZAS NO SEPA EXPLICARME BIEN, PERO TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE EXPRESAN SUS CONSEJOS, HACIERTOS O DESACIERTOS, NORMALMENTE COINCIDEN EN ALGO BASICO, UNA ALIMENTACION SANA Y BALANCEADA, RICA EN NUTRIENTES.

    PUES BIEN, SOLO ME RESTA DECIRLES QUE DENTRO DE LO QUE YO HE PODIDO INDAGAR, ME ENTERE DEL INSTITUTO GERSON (TERAPIA GERSON) Y ME PARECIO QUE TIENE MUCHA VERDAD EN LO QUE DA A CONOCER Y ASEGURAN QUE TODA ENFERMEDAD O MUCHAS TIENEN CURA Y NO ES POR NADA PERO YO SIN HABERLA OCUPADO LE CREO Y ES POR ESO QUE LES INVITO A QUE LA VEAN.

    AUNQUE YO CASI NO SE DE COMPUTACION NI SE NAVEGAR MUCHO EN EL CIBERESPACIO, ME ATREVO A PONER ESTOS LINK Y ESPERO PUEDAN HABRIRLOS Y HOJALA Y LES SEA DE MUCHA UTILIDAD E INCLUSO DIOS QUIERA LES CURE COMPLETAMENTE SU DIABETES.

    ESTOS SON ALGUNOS LINKS DE LA TERAPIA GERSON QUE SE EXPLICAN POR SI SOLOS.

    http://www.youtube.com/watch?v=TEoetnszddY terapia Gerson 1-2-3 de16
    http://www.youtube.com/watch?N.....As7TBDw-Bw terapia Gerson 4-5-6 de 16
    http://www.youtube.com/watch?f.....RtryjKuyKU terapia Gerson 7-8 de 16
    http://www.youtube.com/watch?f.....wliY-d8R5g terapia Gerson 9-10-11 de 16
    http://www.youtube.com/watch?f.....sTZm74LyO4 terapia Gerson 12-13-14 de 16
    http://www.youtube.com/watch?f.....UyFQUxjyxE terapia Gerson 15-16 de 16

    vic@translationtospanish.com

    info@curardiabetes.com

    Barbara Garcia bgarcia@gerson.org
    info@gerson.org

    TAMBIEN LES DEJO MI CORREO PARA LOS QUE QUIERAN SE LOS ENVIE DIRECTAMENTE. maya_001_6@hotmail.com
    NOTA: SOLO LES PIDO QUE SI ALGUNO LLEGARA A IR O UTILIZAR ESTA TERAPIA Y SANE, ME ENVIE POR FAVOR EL METODO Y TODA LA INFORMACION PARA QUE YO SIGA DANDOCELA A OTRAS PERSONAS QUE REQUIERAN DE AYUDA.

    POR SU COMPRENCION ANTE MIS FALTAS DE ORTOGRAFIAS Y PASIENCIA PARA LEER MIS COMENTARIOS, GRACIAS.

    DIOS LES BENDIGA JUNTO CON SUS FAMILIARES Y LES PROPORCIONE LOS MEDIOS PARA QUE SE CUREN.

    ATENTAMENTE

    ALEJANDRO DEL RIO VILLANUEVA
    TEL.CEL. +52 2293-04-06-22 Y 2292-23-30-11

  17. ALEJANDRO DEL RIO VILLANUEVA dice:

    VERACRUZ, VERACRUZ, MEXICO A 17 DE OCTUBRE DEL AÑO 2014

    MARILU, CARLOS.

    LEI TU LEGADO DE EXPERIENCIAS Y ME PARECE BUENO QUE LO COMPARTAS MARILU.

    Y A TI CARLOS GRACIAS POR PERMITIR Y COMPARTIR A TRAVEZ DE TU PAGINA LOS COMENTARIOS DE LOS QUE QUEREMOS AYUDAR.

    COMO COMENTARIO A FORMA DE PREGUNTA: COMO PUEDO O DE QUE FORMA PUEDO ENTRAR A UNA PAGINA QUE TENGAS CON LAS FECHAS ACTUALIZADAS, PORQUE COMO PUEDES VER, ESTAS SON DEL AÑO PASADO.

    GRACIAS Y ESPERO LLEGUES A VER MI PETICION.

    ATENTAMENTE

    ALEJANDRO DEL RIO VILLANUEVA
    maya_001_6@hotmail.com
    TEL. CEL. +52 2293-04-06-22 Y 2292-23-30-11

Deja un comentario