Por Carlos Gonzalez, 27 enero 2008

Como varias personas me han pedido a través de los comentarios en el blog si podría introducir las recetas de esta dieta/terapia para curar la diabetes, voy a aportar el ejemplo de un día comiendo alimentos naturales.

El Desayuno: 60 g de trigo, avena o espelta (importante que sean germinables) en copos recién hechos en un molinillo se introducen en unos 100 g de agua. Iría bien añadir una cucharadita de zumo de limón para evitar la oxidación. A continuación se puede añadir 1 manzana (75-100 g) en trocitos o rallada y unos 30 g de almendras (o una mezcla de frutos secos: avellanas, nueces, almendras) troceadas. También se podrían añadir 100-150 g de fruta del tiempo (uvas, naranjas, melocotón, fresas, albaricoque, kiwi, piña, mango, plátano) Aquí cada uno debería comprobar que el azúcar en sangre permanezca adecuado, mirando qué frutas acepta mejor su cuerpo. Se pueden hacer variaciones cambiando de frutas y añadiendo vainilla natural o canela. Para beber agua, té de hierbas, limonada recién hecha con miel.

La Comida: 10g de aceite de cártamo + aceite de linaza se mezclan con unas gotas de limón, agua y basílicum. 100 g de lechuga, 100g de apio y 100g de rábano (el formato depende del gusto de cada uno: a rodajas, rallado…). 50 g de legumbres germinadas, 1 tomate, pimiento rojo. Los tipos de lechuga se pueden ir variando, así como los tipos de raíces. Las cantidades expuestas aquí son una guía, pero que cada uno se lo regule según su sano apetito.

Ensalada hecha en casa1

La Cena: por la noche se intenta variar los tipos de verduras a utilizar para que haya variación (valga la redundancia).100 g de pepino, 100 g lechuga, 100 g zanahoria, aguacate. Para la salsa mezclar 30 g de agua, sal, 10 g aceite de cártamo + aceite de linaza, 15 g mostaza natural. En vez de legumbres, se puede hacer un acompañamiento de 30 g de trigo o avena (habiendo estado en remojo en 50 g de agua antes), añadiendo 2-3 g de limón y 10 g de rábano picante rallado.

Ensalada hecha en casa2

Tanto en la comida como en la cena se puede añadir semillas (girasol, sésamo, calabaza), levadura de cerveza para recibir el máximo deelementos beneficiosos para nuestra salud.

Aunque he sacado esta información del libro “Curar la Diabetes” del Dr. Schnitzer, hay que tener en cuenta que así está sacada de contexto, sin todas las explicaciones del libro, la manera de germinar, de moler y efectos biológicos beneficiosos de este tipo de alimentación. Así que yo aconsejaría tomarlo como referencia, probarlo algunos días (o solo algunas comidas del día) a ver que pasa, hacer al menos tres mediciones de azúcar al día y ver como el cuerpo va reaccionando.

Ya indiqué en otro artículo, que para los que no están acostumbrados a comer crudo, el autor del libro recomienda un período de adaptación a base de sopas de cereales.

Lo que he indicado aquí es lo aconsejado para el periodo intensivo de curación. Más adelante se puede añadir pan de cereales germinables con algún paté getal, alguna patata..

Por cierto, las fotos muestran dos de las ensaladas tan cariñosamente preparadas por mi mujer (para que veáis que comer sano no es aburrido!!)

Autor: Carlos González

Autor del libro "DIABETES: Un mundo de posibilidades", fundador y administrador de esta web desde el año 2007. Con diabetes tipo 1 desde 1998, ha investigado y probado muchos tipos de tratamientos para controlar su diabetes y comparte todo lo aprendido aquí para que otras personas con diabetes puedan controlar mejor su diabetes y a ser posible, eliminar sus síntomas.

Web del libro: http://libro.curardiabetes.com

¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor, evalúalo según tu opinión:
(1 estrella=No, nada, 3 estrellas=Ha estado bien, 5 estrellas=Me ha gustado mucho!)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, valor medio: 4,00 de 5)

23 comentarios en Receta típica de un día de curación

  1. eduardo dice:

    hola, soy un hombre diebetico, me parece interesante la información que manejan en esta p´gina, por favor me gustaría saber si pueden mandarme mas información de como subir de peso sin afectar la salud,

    Gracias

  2. jorge dice:

    por favor, quisiera recibír noticias de esta p´gina a mi correo.

    Gracias

  3. sandra dice:

    saludos, me parece fantastico que ablen sobre recetas de curación,

  4. Saludos amigos deseo darles ,informacion que debe considerar,

    Antocianinas , un tipo de flavonoides complejos que se caracterizan por tener un importante efecto en le pancreas como antioxidante al apoyar la regeneración de los tejidos, fomentar el flujo de la sangre, reducir el colesterol y promover la formación de col´geno, mejorando la circulación.

    Asimismo reducen el envejecimiento del cuerpo, disminuyen los riesgos de ataque al corazón y son excelentes contra la daibetes,

    las celulas Beta del pancreas que estan rodeadas de acido no pueden producir suficiente insulina. los acidos destruyen los receptores de la insulina en las membranas celulares, de esta forma las celulas de los organos no pueden utilizar la insulina. si el estado alkalino no es restablecido pronto en la sangre, enfermedades y complicaciones empiezan a aparecer. un cuerpo que no esta acido no tiene lugar para enfermedades, una dieta, medicinas,tratamiento balanceado y saludable consiste de un gran porcentaje de productos alkalinizantes y un porcentaje bajo de los productos acidicos.

    nuestros Componentes , Medicinas Naturales ,nutrientes activos que ofrecemos tienen muchos beneficios para curar su diabetes, si desea mas informacion visitenos y solicite Informacion del tratamiento,medicinas Naturales

    http://www.ladiabetestratameinto.com

  5. Carlos dice:

    hola eduardo,

    la verdad es que yo también intento ganar peso, pero parece algo difícil de conseguir.

    Supongo que hay algunas variables que entran en juego: constitución fisiológica, cantidad de ejercicio, enúmero de oras sentado, dieta, si la sangre circula bien y la piel transpira correctamente.

    en algún libro leí que las saunas (con baños fríos cada 5 minutos) ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo y a mejorar la circulación, adelgazando o engordando a quien lo necesita.

    podrías buscar algo de información por ahí, y ya que est´s comprueba como le afectan las saunas a tu cuerpo (si suben o bajan el azúcar de la sangre)

    no sé si te he ayudado mucho, pero esto es lo que puedo ofrecerte.

    si encuentras una manera de subir de peso de forma sana, por favor, deéjame algú comentario para que yo también lo pruebe.

    salud-os

    Carlos

  6. Carlos dice:

    hola jorge,

    ahora ya puedes recibir las noticias que publique en este blog en tu email también. solo tienes que ir al enlace de la parte superior del blog que dice “recibe los artículos por email” y dar tu email para que te puedan llegar.

    salud-os

    Carlos

  7. yo estoy tomando en ayuna la oja de la tuna con limon en las mañanas y me ha echo super bien. adermas donde puedo comprar el endulsante stevia

  8. victor dice:

    Excelente información, muy valiosa para las personas con esta enfermedad, me han dianosticado reciente mente diabetes y tengo 194 ,

    me gustaria enviar informacion sobre el tema

  9. Maira dice:

    hola estoy muy preocupada acerca de ste tema me gustaria informarme acreca de esta enfermed, yo gracias a Dios no la padezco pero mi madre es insulinodependiente desde hace varios años, y cada vez la insulina le responde menos. Actualmente esta con niveles de azucar elevadisimos y sus tratamientos no responde. Alguien podria ayudarme y brindarme mas informacion acreca de esto y por sobre todo me interesaria todo lo referido a lo natural, caser. Mil Gracias espero noticias.-

    • Carlos dice:

      hola maira.
      Perdona por el retraso en contestar, pero ando muy liado.
      me alegra que te intereses por la salud de tu madre y busques información alternativa que pueda ayudarle a mejorar su salud.
      lo primero que podría hacer es consultar con un buen médico naturista (no tiene por qué ser caro, pero si bueno o con experiencia en estos casos)
      una dieta adecuada y hacer ejercicio regularmente es esencial para los que padecen diabetes. el ejercicio puede ser simplemente caminar 30 minutos cada deía o 45 minutos cada 2 deías. Naturalmente cuanto m´s pueda hacer mejor.
      Hay tratamientos naturales que ayudan a bajar el azúcar de la sangre: levadura de cerveza, masticar ojas de stevia, silimarina (cardo mariano), infusión tetohuxtle.
      que pruebe algo de esto a ver como le va.

      salud-os
      Carlos

  10. juan jose herrera dice:

    ?que opinan de tratamientos diarios de jugo de noni, y te de la selva, para tratar la diabetes?, supe que el te de la selva, afecta la prostata y la medula de los huesos, ademas de retinopatias, ?que saben de esto?

    gracias.

    atentamente.

    • Carlos dice:

      hola Juan jose.
      la verdad es que no abí oído ablar de estos tratamientos para la diabetes. tendré que informarme m´s. si tu tienes m´s información, por favor, comp´rtela con nosotros en forma de comentario. sería de gran ayuda.

      Gracias por tu aportación
      salud-os
      Carlos

  11. manoli dice:

    me gustaria saber si con la dieta de curacion hay que ponerse insulina

  12. lUISS dice:

    me parece interesante la receta tipica pero digame como subir de peso porque antes de tener la diabetis era delgado y ahora estoy mas delgado y la diabetis me la detectaron hace 15 dias

  13. Yilbert Antigua dice:

    por favor, yo tambien quisiera recibír noticias de esta p´gina a mi correo. soy Diabetico hace año y medio.

    tengo 29 años de edad.

  14. manoli dice:

    Quisiera saber si realmente,hay alguien ,que con la receta de un dia de curacion,se cura la diabetes?yo llevo 38 años , y ya no se que hacer

    me van a poner la bomba de insulina , ya que he perdido sensibilidad.

    y tengo muchas epoglucemias. gracias.

  15. amada dice:

    hola me parece muy buenas estas recetas, yo no soy diabetica pero mi papa si a mi me gustaria curarlo o que el tenga una mejor calidad de vida sin tener que estar inyectandose todo el tiempo insulina, si pueden acerme el favor de enviarme noticias de esta pagina a mi correo se los agradeceria inmensamente que dios los bendiga gracias.

  16. nieve dice:

    hola me gustaria mas informacion diabetes hace 3 anos y no puedo controlarme porfabor necesito mas informacion

  17. Carlos dice:

    Hola Nieve, te recomendaría que sigas leyendo los artículos y comentarios a los artículos que encontrarás aquí. Y si después tienes alguna pregunta más concreta, encantado estaré de intentar ayudarte.

    Salud-os
    Carlos

  18. Carme cervantea dice:

    Deverian aser comentarios delos ninos

  19. eligio dice:

    tengo 5 años con diabetes y baje de peso pero es empesado a subir de nuevo y me esta subiendo la azucar y presion

  20. tonatiur dice:

    tengo 35 años me hicieron la prueba en el dedo en el seguro social y me salio 102 en la sangre,me mandaron a hacer una curva la primera muestra salio 96 y ya tomado el liquido y mes sale 141 me pronostica pre diabetes me recetaron media pastilla de metformina de 850, hice un examen medico para mi licencia y me sale en 100 y el doctor del consultorio q espide los examen me dijo que no era diabetico que no devo de estar tomando este medicamento mi pregunta es si es cierto q esta pastilla es la q esta haciendo q baje de peso y si con esto tratamiento puedo evitar el diabetes claro estoy comiendo sano y caminando

  21. Carlos dice:

    Hola Tonatiur, yo en tu lugar haría caso al segundo médico y tratar de seguir una dieta saludable, beber suficiente agua y hacer ejercicio regularmente.

    salud-os
    Carlos

Deja un comentario