Por Carlos Gonzalez, 9 diciembre 2007

El otro día leí un artículo interesante en el que los autores (médicos profesionales) explicaban los beneficios del te negro. Parece ser que beber te negro puede ser beneficioso para gente con diabetes ya que estimula la respuesta a la insulina y reduce los niveles de azúcar en sangre, según investigadores del King’s College de Londres.

Te negro y diabetes

Según estos investigadores, parece ser que los componentes del te negro estimulan las células pancreáticas (responsables de la producción de insulina).

Otros estudios apuntan a que los polifenoles del te pueden bajar el colesterol, los niveles de triglicéridos y la presión de la sangre, e incluso proteger los huesos.

Bueno, pues aquí tenemos otro aliado que nos puede ayudar a bajar los niveles de azúcar en sangre y mejorar nuestra salud en general. Aunque no deberíamos perder de vista, que el agua es el mejor líquido para nuestro cuerpo. Y por supuesto, al beber te, no deberíamos añadir azúcar o edulcorantes sintéticos. Si no nos gusta el sabor del te solo, siempre podemos añadir un poco de miel o de stevia (edulcorante natural)

Para los que sepáis inglés, aquí tenéis la fuente de información: www.mercola.com

Autor: Carlos González

Autor del libro "DIABETES: Un mundo de posibilidades", fundador y administrador de esta web desde el año 2007. Con diabetes tipo 1 desde 1998, ha investigado y probado muchos tipos de tratamientos para controlar su diabetes y comparte todo lo aprendido aquí para que otras personas con diabetes puedan controlar mejor su diabetes y a ser posible, eliminar sus síntomas.

Web del libro: http://libro.curardiabetes.com

¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor, evalúalo según tu opinión:
(1 estrella=No, nada, 3 estrellas=Ha estado bien, 5 estrellas=Me ha gustado mucho!)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, valor medio: 4,92 de 5)

26 comentarios en El Te Negro y la diabetes

  1. lirio dice:

    que tanto controla la elevacion de glucosa y que tanto o tan segido se debe ingerir

  2. Arizona dice:

    encontré en el mercado té negro sabor limón, es un té elado enlatado, supe que el te negro ayuda a disminuir los niveles de azucar en sangre pero quiero saber si este producto en especial me ayudaría, su información nutrimental es la siguiente:
    cont. energético 100 Kcal (a2skj)
    Grasas 0g
    Sodio 10 mg
    Cargohidratos 25g del cual azúcar 24g
    proteínas 0g
    ingredientes: agua, té negro, jarabe de maíz de alta fructuosa o azucar, ´cido cítrico, saborizante natural de limón.
    por favor puede alguién ayudarme a saber si lo puedo seguir tomando o no?

  3. Carlos dice:

    hola arizona,
    según comentas, este té sabor limón parece que tiene un alto porcentaje de azúcar (25%) por lo que considero que sería mejor no tomarlo si tienes problemas con el azúcar.
    se supone que como m´s ayuda es en te negro natural, sin sabores ni nada añadido.
    a mí personalmente no me gusta mucho el sabor del te negro, y menos si no uso azúcar o edulcorantes. por eso, no lo tomo.
    pero no quiero influirte negativamente.
    lo as probado con stevia (edulcorante natural)?
    Saludos
    Carlos

  4. juan dice:

    el te negro tambien biene descafeinado o eso no tiene quever y no tiene efetos segundarios

  5. luisa dice:

    yo compre te negro en bolsas un te chio pues me dijeron que me seria bueno para eliminar liquido y adelgasar que tan cierto es ?

  6. ARACELI dice:

    hola yo quiciera saber donde puedo comprar el te negro para poder darselo a mi mama porque ella tiene deabetes tipo 2 bueno espero que alguien me pueda AYUDAR.GRACIAS

  7. ARAAON dice:

    pues es una fortuna que contemos con este te ya que en verdad sus propiedadas como dicen algunos comentarios, ayuda en la disminucion y control del azucar, no es medicamento pero sirve para controlarla asi mismo en exceso como todo puede perjudicar en dolores de cabeza y m´s, claro con cantidades fuertes.

    ojo el que se vende en lata no es que sea malo solo que contiene azucar en exceso, no apropiada para alguien que tenga diabetes. “diabolica”.

  8. Juan JOSE diaz molina dice:

    estoy sorprendido de leer en estas paginas que la diabetes se cura.

    necesitaría Informacion mas precisa sobre como curar mi diabetes tipo y

  9. andres dice:

    hola el comentario es muy interezante pero pue, yo quisiera saber como se cura la diabetis en jovenes de 16 años pues es la edad que tengo,y tengo como miedo porque la verdad nose como llevar el tratamiento a esta edad, y pues nada muchas gracias por leerla

  10. Juan JOSE diaz molina dice:

    .¿ el te verde cura la diabetes tipo 2 ¿

  11. Carlos Mario dice:

    tengo un niño de 5 años de edad, hace 2 años el médico le diagnostico diabetis tipo dos, le venimos suministran media pastilla de meformina de 850mlg, quiero saber si le puedo suministrar el te negro ami hijo o le puede generar algún problema mas adelante?

  12. Carlos dice:

    hola Carlos mario. pues en ese tema no tengo experiencia. pero puedo imaginarme que como el te negro tiene teína (equivalente a la cafeína), podría alterar algo los orarios de sueño/vigilia del niño.

    yo te recomendaría alguno de los alimentos/tratamientos/suplementos de los que ablo en esta web: pxp, yacón, stevia, infusión tetohuxtle.

    salud-os

    Carlos

  13. silvia dice:

    el te negro lo encuentras en cualquier supermercado es baratisimo, lo fabrica la compania lipton, no cuesta mas de 3 dolares una cajita, y si no les gusta caliente hagan la infusion dejenla enfriar pongan hielo en un vaso alto, y echenle el te y ponganle una rebanada de liomn adentro, riquisimo, sin nada de azucar o endulcorantes eso se llama te elado o (ice te)

  14. silvia dice:

    carlos mario ten mucho cuidado lo que le das a tu hijo, aun bebe tan chiquito no puedes darle cualquier cosa si no es con el control medico adecuado, porque no sabes que efectos secundarios pueda tener, aunque el te negro, es un buen antioxidante, yo no se si sirva para loque disen, tambien tiene cafeina la mitad de cafeina de una taza de cafe, y al igual que los refrescos de cola y el cafe, tomarlo constante mente mancha los dientes, fuera de ay no creo que tenga mayor problema, puedes drselo con stevia, un endulcorante natural, y frio con hielo y una rebanada de limon,

  15. CLORINDA dice:

    Clorinda yo tengo la diabetes desde hace 10 años, vengo tamando en mate es la yerba es kinsa kucho, canchalahua, calahuala y rajitas de pepa de palta, en ayunas y al acostarme. siempre y cuando tengo el azucar alto, por estacio de 1 mes a diario, y despues me olvido. y mi vida es normal. lo repito cuando me siento mal. sin necesidad de ir al medico.

  16. Andre dice:

    Lamento decirles que la diabetes es una enfermedad crónica, por lo tanto, nunca se quitará; pero se puede controlar y el té negro, por lo que he averiguado ayuda a disminuir los niveles de glucosa en la sangre, entonces tomarlo sería beneficioso para los diabéticos, pero no curará su enfermedad…algo importante, si eres diabético enfócate en lo siguiente: adherencia al tratamiento farmacológico (tomate tus remedios todos los días y a la hora correcta), realiza actividad física(al menos 30 min, 3 veces por semana)y cuida tu alimentación(nada de azúcar, nada de alcohol, baja cantidad de carbohidratos(poco pan, pocas pastas etc)…
    Pd: también cuida mucho tus piés.

    Estudiante de Enfermería :)

  17. Juan JOSE diaz molina dice:

    Yo estoy utilizando hace 6 meses la stevia como edulcorante, y sinceramente va muy ben, no hecho de menos la sacarina, ni el azúcar.
    La stevia se presenta en pastillas similares a la sacarina, y en liquido, que lo uso solo para el yogur.

    Saludos

  18. Nilda Valdibieso dice:

    Me gusta tu recomendación, en cuanto al producto ,ya que me permite aclarar mi duda con respecto al te negro y sé que lo podre usar con confianza.. gracias!!

  19. lida villarroel dice:

    buenas,una pregunta, esa azúcar llamada truvia la pueden usar en los diabéticos?,se dice que de la estevia

  20. Jennifer dice:

    Hola Carlos quisiera saber los nombres de los té negro ya que me interesa. Gracias

  21. josefa dice:

    Yo tengo en mi gardin 7 plantas de stevia. Con las hojas secas hago una infusion, tipo jarabe, como esta muy dulce le hecho unas gotas al yogour, te etc. Creo que es mucho mas natural, aparte de estar bueno de resultados, yo no me fio mucho de la azucar de stevia que se vende

  22. lorenzo chavez gonzalez dice:

    me gustaria saber de un te o naturista como medecamentos alernativos para la diabetes

  23. CLORINDA dice:

    Aparte de lo que tomo las yervitas de quinsa cucho, canchalahua, calahuala y la pepa de palta (soy del Cusco-peru)enpece a tomar el alpiste esto es medicamento que cura la diabetes(se hace remojas 02 dias, luego se lava dentro del colador fino para despues licuar con agua hervida tivia la mitad agua y la otra mitad alpiste va ser como leche, se vulve a colar y toda la cascara del alpiste va quedar en el colador votar esta cascara y el le queda como leche, es recien donde enpezamos a tomar este jugo como medicamento en un vasito pequeño, diario al acostarse y al levantarse de la cama por la mañana y el resto lo guarda en el refrigerador. puede repetir dejando unas 2 a 3 semanas despues.

  24. María gonzaga dice:

    Hola yo tomó el alpiste y me e sentido muy bien,soy prediabetica,se remojan 5 cuchara de alpiste y al siguiente día lo albas muy bien y lo mueles colar la mescal en un colador de tela y completa lo en un litro de agua se toma un baso en ayunas y otro antes de dormir,Dios les bendiga

  25. ale dice:

    La diabetes tipo 2 se puede revertir ya que el tipo 2 significa que tu insulina no se metaboliza correctamente (al contrario del tipo 1 que el pancreas no produce suficiente insulina) . Para esto es necesario (obligatorio) bajar de peso, hacer ejercicio y disminuir el consumo de carbohidratos. Si se va con un nutriologo el dará una dieta con estás caracteristicas para revertir esta condición.

  26. Maria dice:

    Hola yo soy prediabetica y tomorrow la leche de alpiste muy efectibo e bajado 33 libras y me siendo muy bien

Deja un comentario