Por Carlos Gonzalez, 25 marzo 2012

Después de casi 5 años escribiendo y administrando esta web he podido leer comentarios de personas escépticas (cualidad que en principio considero positiva) mencionando la falta de estudios científicos, o textos oficiales ya sea que provengan de las autoridades sanitarias o de las asociaciones y organizaciones sobre el tema, que avalen y demuestren las afirmaciones y testimonios de curación que diferentes tipos de terapias naturales están originando.

Pensando sobre eso hoy en la ducha, he caído en la cuenta de que habría que aclarar qué es para cada uno “curar” la diabetes. Ya que si cada uno habla sobre cosas distintas, es normal que luego haya malentendidos.

Profundizando más sobre ello he llegado a la conclusión de que a partir de ahora, cuando escriba en esta web algo sobre curar la diabetes, especificaré a qué tipo de curación me refiero. No sé si las denominaciones que voy a nombrar a continuación existen o no, pero es la manera más sencilla de entenderlo que se me ha ocurrido (sería gracioso que con el tiempo los medios de comunicación y los profesionales de la salud y autores empezasen a usar estos términos para distinguir las posibles curaciones de diabetes ;-) )

Tipos de curación de la diabetes

 

Curación biológica (o interna): este es el tipo de curación del que más hablo en esta web. La curación biológica o interna hace referencia al cambio interno (biológico) que tiene que darse para que el cuerpo recupere su estado de salud original. Para ello, los diferentes tratamientos suelen servirse de un cambio en el estilo de vida (alimentación, ejercicio, evitar el estrés, dejar de fumar,…) para conseguir que el cuerpo se libere de las causas de los síntomas.

alimentacion y diabetesDesde este punto de vista, las enfermedades y los síntomas son vistos como intentos del cuerpo por sanarse. Es decir, los síntomas no son la causa, sinó el efecto, el resultado de algún desorden (físico, psíquico o emocional) que está causando esos síntomas.

Por lo tanto, desde este punto de vista, un cambio de estilo de vida adecuado reorganizará y reestructurará biológicamente al cuerpo para que vuelva a funcionar así como fue creado, y hará que desaparezcan los síntomas.

En otras palabras: la curación biológica va a la raíz del problema.

Normalmente con estos tratamientos aseguran que se puede curar sobretodo la diabetes tipo 2, aunque algunos, como el Dr. Robert Young también asegura haber curado la tipo 1 con su tratamiento.

Bajo este tipo de curación encontramos tratamientos como:

- La teoría del pH, del Dr. Robert O. Young (su libro en inglés es “The pH Miracle for Diabetes“). Alguien que va por esa linea también es Sergio Russo, con su libro electrónico en español “Revertir la diabetes“.

- La teoría de la dieta vegana y orgánica. Uno de los autores más conocidos es el Dr. Gabriel Cousens (su libro es “Hay una Cura para la Diabetes“) Otro autor del que he hablado aquí es el Dr. Schnitzer.

- Tratamiento holístico del Dr. Ripich (hablé de su libro en inglés “The 30 Day Diabetes Cure” aquí)

- Tratamientos ayurvedas

- Si se me ocurren más los iré poniendo aquí.

Este tipo de tratamientos de curación biológica suelen conllevar mucha disciplina, autocontrol, tomar la responsabilidad de la salud de uno mismo y fuerza de voluntad para llevar a cabo el cambio de estilo de vida. Pero la recompensa puede ser immensamente grata si se practica el suficiente tiempo.

Este tipo de curación suele estar condicionada a seguir con ese estilo de vida (pudiendo hacer algunas excepciones de vez en cuando). Es decir, si vuelves a tu estilo de vida anterior, seguramente te volverán los síntomas.

 

Curación asistida (o externa): como su propio nombre indica, en este caso hablo de una curación que viene por algo que le metemos a nuestro cuerpo desde el exterior en forma de medicamento, píldora, inyección, trasplante, vacuna…

trasplantes y diabetesEs a lo que estamos acostumbrados en nuestra cultura occidental: “dame la píldora mágica que me quite estos síntomas o esta enfermedad, y que funcione ya sin que yo tenga que hacer nada extra!”

Es normal que queramos algo que sea rápido, indoloro, que los efectos sean inmediatos y que no tengamos que cambiar nada en nuestra vida. Pero tomar la responsabilidad de nuestra propia salud creo que es algo esencial.

Ojo, no es que esté en contra de este tipo de curación. De hecho es lo que todo el mundo está esperando desde hace décadas. Cada vez hacen más investigaciones y estudios clínicos con ratones y humanos que aseguran que en 5 ó 10 años estarán en el mercado disponibles para todos. Esta “farsa” lleva así demasiados años como para que siga creyendo en ella.

Ojalá que un día cercano nos curen a todos con un trasplante de lo que sea o vacuna (y en este sentido, la Dra. Faustman es la que más avanzada está y si no va más rápido es por falta de fondos), y además, que sea definitivo y podamos seguir disfrutando de las comidas a las que estamos acostumbrados.

Pero hasta entonces, la pregunta es ¿qué vamos a hacer? ¿No hacemos nada y esperamos a que la industria farmacéutica dé el visto bueno a una cura definitiva tipo trasplante/vacuna, o intentamos cuidarnos al máximo (por ejemplo con los tratamientos mencionados en el otro tipo de curación) para intentar llegar a ese momento de una cura definitiva de la manera más saludable y sin sufrir las consecuencias derivadas de la diabetes? Esa ya es una decisión de cada uno.

El posible problema de este tipo de curación, es que aunque en principio puede parecer ser más definitiva, puede llevarte otra vez a los síntomas anteriores. Si las teorías del cambio de estilo de vida son ciertas, entonces por mucho que te pongas una vacuna o trasplante, si sigues con el mismo estilo de vida que posiblemente te creó la enfermedad, no sé por cuánto tiempo durarán los efectos positivos del medicamento o trasplante.

Para terminar me gustaría pedir a los que comentáis que los tratamientos naturales no curan y son charlatanerías, que indiquéis a qué tipo de “curación” os referís. Si lo que queréis decir es que no se puede volver a comer de todo lo que comías antes de curarte, por supuesto. Esa no es la idea. La idea se vivir lo más saludablemente posible, sin síntomas y sin medicamentos.

 

Autor: Carlos González

Autor del libro "DIABETES: Un mundo de posibilidades", fundador y administrador de esta web desde el año 2007. Con diabetes tipo 1 desde 1998, ha investigado y probado muchos tipos de tratamientos para controlar su diabetes y comparte todo lo aprendido aquí para que otras personas con diabetes puedan controlar mejor su diabetes y a ser posible, eliminar sus síntomas.

Web del libro: http://libro.curardiabetes.com

¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor, evalúalo según tu opinión:
(1 estrella=No, nada, 3 estrellas=Ha estado bien, 5 estrellas=Me ha gustado mucho!)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, valor medio: 4,75 de 5)

15 comentarios en Tipos de curación de la diabetes

  1. Chester dice:

    Me gusta mucho estos comentarios Carlos, yo creo que la mayoría de los que padecemos esta enfermedad sea tipo 1 o 2, jamás regresaríamos al estilo de vida anterior en caso de curarnos.

    Yo por mi parte estoy en proceso de cura, tengo fe que lo lograré estoy siguiendo un estilo de vida comiendo frutas y verduras crudas y las que no se pueden comer crudas, las hago al vapor como por ejemplo el Brocoli.
    Ademas que tomo Te de Neem. Y acabo de conseguir la Silimarina.

    Anexo a esto mi meditación algo asi como un poco de Programación neurolinguistica en la que me imagino a mi pancreas regenerandose.
    Está comprobado el poder del cerebro.

    Agrego a esto que casi todas las mañanas salgo a hacer ejercicio no mas de 30 minutos diarios.

    Seguiré en mi proceso y se que lo voy a lograr, por el momento mis monitoreos casi diario muestran que esta funcionando sin tomar ninguna pastilla.

    Siempre amanezco por debajo de 100 y después de desayunar no llego ni a 110, después de comer no llego ni a 130 esto lo he logrado en apenas 1 mes. Tengo mucha fe y voluntad se que si me voy a curar.

    Pero repito una vez obtenida la curación no pienso regresar a mi estilo de vida anterior comiendo chatarra y media.

    Además de esto confío en el creador del cuerpo humano: Dios.

    Y leyendo su palabra (sin ofender a los Ateos y a los que no creen en la Bíblia), encontré un relato donde habla del jovén Daniel y sus amigos, Sadrac, Mesac, y Abednego que ellos se sometieron a una diete de frutas y verduras y otros vegetales en lugar de comer los manjares del rey y que luego de un periodo considerable. (Meses).
    Gozaban de mejor salud que otros jóvenes que comieron los manjares del Rey.

    De modo que nuestro organismo esta preparado para comer lo mas sano posible y sobrecargandose de energía, oxigeno, y enzimas que harán que nuestro cuerpo despierte y se vaya regenerando de manera natura.
    Tal como cuando nos cortamos y nuestro cuerpo solito lo va sanando.

    Espero que mis comentarios le sirvan a otras personas.

    Chester

  2. Carlos dice:

    Hola de nuevo Chester. Me alegra ver tu optimismo y determinación por curarte. Y veo que lo estás consiguiendo. Exacto, la mayoría, por decir todos, los profetas o guías espirituales que han pasado por este mundo han sugerido un estilo de alimentación sano, adecuado y moderado, estando en contacto con la naturaleza y los alimentos que ella nos da (lo que no sé si quiere decir que SOLO debamos comer cosas crudas).

    Incluso Albert Einstein dijo “Nada beneficiaría más a la salud humana que la evolución hacia una dieta vegetariana”.

    Que cada uno saque sus conclusiones.

    Salud-os
    Carlos

  3. YaYa dice:

    Hola Chester podrias decirme como usas el Te Neem y la Silimarina. Gracias.

  4. zaida l. garcia dice:

    puede eviarme informacion sobre el uso del te de neem para el tratamiento de la diabetes tipo ll.Soy diabetica desde alrededor de 10 anos y quisiera poder controlarla. GRACIAS.

  5. Chester dice:

    Hola, lamento la tardanza es que a veces me pierdo en tanta información por leer.

    El te de Neem se prepara usando las hojas.

    Yo pongo 2 hojas a hervir en un poco de agua y luego lo dejo reposar
    una media hora para que suelte lo amargoso.
    Posteriormente agrego 1 litro de agua mas y lo tomo durante todo el dia.

    La silimarina o Cardo Mariano lo compre en una botanica son capsulas de 400 mg cada una. Tomo 1 despues de cada comida (Tres comidas al dia)

  6. ENEKO dice:

    Buenas tardes a todos.

    Yo soy diabetico con insulina desde el año pasado. de momento me “meto” poca cantidad de insulina y creo que de momento se me ha estabilizado. he cambiado de dieta y sobre todo utilizo el metodo NEAS TOPOLOGY. Es una técnica japonesa que te mejora todo el cuerpo y le ayuda al pancreas a trabajar, entre otras muchas cosas que puede hacer este metodo.

    me acaban de informar que existe un metodo que puede ser util, BIOMAGNETISMO. alguién sabe si funciona?? he estado en conctacto con este departamenteo y me comentan que cura la diabetes siempre y cuando ésta surga por culpa de un parásito, virús, y algo por el estilo. para una persona que lleva muchos años pinchandose seguramente no serviría ya que el páncreas ya está dañado.

    me gustaría que me informarais sobre este método si es que lo conoceis y que resultados se obtienen.

    gracias de antemano y un saludo a tod@s!!!

    PD: estoy seguro que entre todos encontraremos una solución, yo estoy convencido de que a la medicina tradicional no le interesa la curación por todo el dinero que se maneja entre la insulina y la medicación….

  7. miguel angel dice:

    hola carlos, mira se oye muy bonito ver cuantas ganas tienes de encontrar la cura para la diabetes y mas la tipo I, yo tengo la tipo 2 y jamas he hecho una dieta ya que no la aguanto y la verdad es imposible de hacer lo digo por mi, aunque dudo que haya personas que realmente la lleven y la aguanten por muchos meses o años, se dice que esas personas mueren por evitar tantos alimentos que realmente los necesitamos como son las proteinas, vitaminas y minerales, tengo 20 años con esta enfermedad y he probado de todo digase tees, homeopatia y todos los medicamentos alternativos que hay, yo sigo tomando mis 2 pastillas una de AMARYL POR LA MAÑANA Y OTRA DE GALVUSMET por la noche (son nombres comerciales), yo se que es mucho no he visto medicos para mi control solo he pedido la opinion de algunos para preguntar si ha salido algun nuevo medicamento para el azucar (asi le llamamos por aca) tambien me ayudo con celulas madres MFIII inyectadas y tomadas que te ayuda pero es mentira que te la cure con esto voy hacer 1 año y recomiendo el DIABESTEVIA que es naturista, que lo venden en innoba y te baja la azucar cuando la tienes muy alta, creo que ya me extendi demasiado te mandare por correo lo que mas temo, un saludo

  8. miguel angel dice:

    hola de nuevo Carlos, algo que no mencione y que siento que es lo que mas me ha salvado de padecer muchas complicaciones y lo RECOMIENDO para todos los que tenemos diabetes de cualquier tipo es la VITAMINA E, yo tomo una hecha en los Estados Unidos la marca es GNLD, es muy pura y tiene todos lo tocoferoles existentes, es natural y evita la oxidacion de las celulas que tanto nos provoca la azucar, la pueden ver en internet, en horabuena.

  9. miguel angel dice:

    PD.- ESTA VITAMINA E LA ESTOY TOMANDO DE HACE YA 12 AÑOS UNA DIARIA

  10. Jose Zamora dice:

    Hola de nuevo. He leído más comentarios de los que tenemos diabetis o como otros la llaman azúcar en la sangre. Yo tengo diabetis supuestamente desde 1992 que me la encontraron después de la depresión que me dio cuando lo supe y luego que compredí todo me resigné y desde entonces a tomar pastillas y más pastillas de la fecha hasta ahora. No me la he cuidado como debería y creo que esto nos pasa a muchos por no informarnos. Los grandes riesgos que conlleva tener esta enfermedad. Espero que con tus consejos y ayuda y la información sobre el tema seamos más conscientes y nos enseñemos a curarnos. Bueno saludos para todos los del club de diabetics. Como yo.

  11. Jose ponce dice:

    Han oido acerca del suplemento IMMUNOCAL?
    Tiene mas de 70 patentes de uso.

  12. enrique menendez dice:

    hola Carlos como saber cuando el panceras a empezado a producir insulina o cuando uno se a curado textos anteriores comentabas que es tan investigando y que 15 millones de euros se que no es fácil juntarlos donde se podría donar aun fueran algunos

  13. schirripa cosimo dice:

    hola Sergio es muy bueno el libro porque contiene muchas informaciones importantes.

  14. ivan castro dice:

    he csncelado el texto y no me responden por el.

  15. rafael dice:

    lo mejor infusion de stevia nuca mas sufrira problemas de azucar

Deja un comentario