Por Carlos Gonzalez, 11 junio 2010

Aprovecho esta ocasión para acercaros a 2 artículos recientes que hablan sobre 2 posibles tratamientos para cuara la diabetes tipo 1. Al menos en el laboratorio y con animales han funcionado.
Ahora habrá que esperar a que hagan muchas más pruebas y que los gobiernos y grandes multinacionales farmacéuticas no impidan que estos tratamientos lleguen a los pacientes con diabetes.

Aquí tenéis los enlaces:

Un tratamiento prometedor para la diabetes tipo I

Una vacuna basada en la nanotecnología revierte la diabetes

Autor: Carlos González

Autor del libro "DIABETES: Un mundo de posibilidades", fundador y administrador de esta web desde el año 2007. Con diabetes tipo 1 desde 1998, ha investigado y probado muchos tipos de tratamientos para controlar su diabetes y comparte todo lo aprendido aquí para que otras personas con diabetes puedan controlar mejor su diabetes y a ser posible, eliminar sus síntomas.

Web del libro: http://libro.curardiabetes.com

¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor, evalúalo según tu opinión:
(1 estrella=No, nada, 3 estrellas=Ha estado bien, 5 estrellas=Me ha gustado mucho!)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, valor medio: 5,00 de 5)

45 comentarios en 2 Tratamientos Prometedores para la Diabetes Tipo 1

  1. andrea dice:

    hola carlos, te felicito por la manera que apoyas a traves de tus comentarios y blog a toda una comunidad de personas con diabetes y no solo a ellos si no a su familia tambien, yo no soy diabetica pero mi esposo fue diagnosticado hace 10 años con diabetes mellitus i, en la actualidad el tiene 45 años y apesar de que ha tomado toda clase de remedios naturista el resultado no ha sido del todo optimo solo controla los sintomas por algun tiempo, pero vuelven los niveles altos, ahora estamos llevando el tratamiento hace aproximadamente un mes con la minociclina , la leche de alpiste y infusion de apio y platano coli, me encantaria que nos guiaras con tu tratamiento y que medidas debemos tomar para tener exito con estos remedios.

    necesito tu ayuda

    gracias

    andrea gil

    colombia

  2. emilio dice:

    Carlos me gustaria charlar contigo

    yo vivo en Palma

    saludos

  3. Ernesto dice:

    oye: ¿por qué no os acercías al biomagnetismo para tratar la diabetes?

    Saludos cordiales

  4. mike dice:

    hola,

    muy interesante tu blog,

    as oido ablar del dr Ryke Gerd amer y su nueva teoria medica?

    en ella se propone una nueva vision de las enfermedades, diabetes incluida.

    saludos

  5. Ernesto dice:

    si, claro, mike, que conozco la trayectoria del dr. amer.

    en realidad, todo el paradigma médico, y de la ciencia actuales (que referida a los seres humanos es solo, y simplemente, ciencia=descubrimiento siempre perfeccionable) ha caido estrepitosamente , y únicamente aún se sostiene por los intereses de dominio y económicos de los actualmente potentados (que no por ello dejan de ser unas pobres marionetas)

    no exisgten enfermedades: solo una = la falta de salud. si existen enfermos.

    lo que parecen enfermedades son diferentes manifestaciones de esa falta, o pérdida, de salud en diferentes modos e intensidades -como bien ha compartido Eric rolf-. la antimedicina actual , confundiendo todo, confunde esas manifestaciones con los síntomas y estos con las «enfermedades», que realmente no existen.

    la visión de amer esta en este campo, campo de infinitas posibilidades que va descubriendo actualmente la Humanidad (bueno, algunos de sus integrantes:-) descubrimientos etiquetados como ‘ciencia quantica’.todavía anterior a la teoria del arco.

    ah, mike, y no tengo ningun blog: es una p´gina web, algo bastante diferente.

    un cordial saludo

  6. Mike dice:

    hola.

    perdona por la confusion, blog-web.

    me encanta tu pagina!

    Despues de experimentar con varios tratamientos, llegue a la homeopatia, y recien he descubierto el paradigma ameriano; que

    me ha impresionado tanto que solo era por compartirlo (por si acaso no lo conocias)

    a ver si nos curamos!

    saludos

  7. Ernesto dice:

    la enfermedad, mike, la produce el propio enfermo: por eso que amer dice que hay que dar una orden de salud, en sentido inverso a la que se ha dado de enfermedad.

    para conseguirlo necesitar´s la ayuda apropiada.

    Acude a un buen biomagnetista (es f´cil que encuentres en sudamérica: por como escribes puedes ser argentino o chileno.)pues con el biomagnetismo puedes primero diagnosticar correctamente tu diabetes (si lo es o no lo es , o es una diabetes falsa, etc. el Dr Goiz constató que la (anti) medicina oficial se equivoca, al igual que con el diagnostico de c´ncer) en mas del 90% de las veces. adem´s te ayudar´ en cuanto a los patógenos que esten incidiendo en tu proceso.

    y aprende de tu estado: la «enfermedad» viene a ayudarte a descubrir por donde andas mal en la vida: es, pues, una bendición.

    y , claro, toma ‘stevia’: en Paraguay es f´cil conseguir,m y supongo que en otros países sudamericanos, también:

    http://joseppamies.wordpress.c.....la-stevia/

    http://www.dolcarevolucio.cat/es/

    un abrazo

  8. Juan C. dice:

    el otro deía estando reflexionando sobre esta enfermedad llamada diabetes, me vino una idea que quiero exponer, pues leyendo sobre lo que escribís quiz´s pueda aportar algo.

    estoy completamente convencido de que la enfermedad es el reflejo de un problema emocional no resuelto, algo que al no resolverlo el cuerpo lo expresa con un desorden de azúcar, en este caso, un exceso.

    la explicación que me surgió es que la persona con esta enfermedad, muy en el fondo de ella, es una persona muy cariñosa, con una gran necesidad de expresar su cariño, su dulzura,su afectividad, y que al no haber podido encontrar esa salida afectuosa, el cuerpo ha producido este desorden.

    una persona muy inflexible tendr´ problemas con sus arterias; una persona muy rígida tendr´ problemas con los huesos; y así es como el cuerpo va expresando el problema emocional a tr´vés de la dolencia.

    por favor, seguir informando sobre otras posibilidades de curarse, pues seguro que lo que exponéis est´ en la buena línea.

  9. lili dice:

    hola Carlo estoy atrapada en esta enfermedad tengo 2 hijos me parece excelente que se encuentren alternativas como la tuya para salvar vidas solo a aveces no estan al alcance de todos como acerle para alcanzarlas

  10. frank dice:

    Estuve leyendo los comentarios realizados sobre la deabetes y comparto la idea de Juan c. pero debo a agregar que las complicaciones de la deabetes o aumento de la glucosa se deben a problemas emocionales, ¿el porque?. les contare lo ocurrido en mi persona y ustedes sacaran sus concluciones:

    -soy una persona que en la actualidad cuento con 60 años,hasta los 56, no tenia ninguna enfermedad no tenia problema de deabetes, de colesterol ni de hipertensión. soy una persona de caracter fuerte, pero trabajaba como abogado en mi estudio, me alimentaba a mis oras, comia de todo pesacdo, pollo, carnes rojas,menetras,frutas y refrescos y nada me hacia mal, tomaba cervesa ocacionalmente, pisco, vino, pero me gustaba acostarme temprano, o veia televisión, no tenia problema de ninguna indole no tenia deudas, era soltero, sin hijos ni otras obligacuiones solo mi trabajo donde yo era quien fijaba su orario de trabajo sin dar cuenta absolutamente a nadie, mis clientes sabian, que cuando mi estudio estaba cerrado no atendia, pero es el caso que ase cuatro años empece a trabajar para el estado, me fijarón un orario de trabajo, me dierón responsabilidades, en la dependencia donde laboro hay demasiado trabajo y por mi forma de ser me olvido del orario y trabajoba m´s de la cuenta, debido a ello alos cuatro meses me subierón de cargo como Jefe del Organo de control, tuve problemas para corregir todo Distrito judicial, pero lo logre al año, ese año me case,me compre una casa endeudandome con el banco, segui en el cargo pero empece a sentir fuertes dolores de cabeza,mareo,sueño y cansancio y me realise un analisis y me detectarón deabtes, Colesterol e hipertención, al tercer año me cambiarón de cargo y en la actualidad si bien sufro de dichas enfermedades pero la tranquilidad que me un trabajo organizado donde cuento ya con dos asistentes uno costeado por mi persona pero trabajando para el estado, la tranquilidad de mi ogar la buena atención de mi esposa por cierto 30 años mi menor

    – Empece a recuperarme, me alimento de las mismas comidas de antes pero en menor cantidad y tambien me alimento de bastante yacon, jugo de cocona, apio, shacha inchi tostado, tomo bastante agua y sobre todo no veo las oras de que se termine el trabajo para ir a mi casa distraerme con mis 40 pericos australianos,unaperrita chipsu, un gato una tortuga. a esto le agrego un poco de ejercicio. todo ello me distrae y siento que estoy venciendo a mi mal ya que no me considero enfermo.

    -lo que si estamos preocupados con mi esposa, es que que nos han dicho que la deabetes y colesterol es ereditario, es por ello que hasta la fecha no tenemos nuestro eredero a pesar de que lo deseamos.Pero sabemos que con la ayuda de Dios todo va a hacer posible.

    gracias por leerme, que Dios los bendiga. Frank

  11. el otro deía estando reflexionando sobre esta enfermedad llamada diabetes, me vino una idea que quiero exponer, pues leyendo sobre lo que escribís quiz´s pueda aportar algo. estoy completamente convencido de que la enfermedad es el reflejo de un problema emocional no resuelto, algo que al no resolverlo el cuerpo lo expresa con un desorden de azúcar, en este caso, un exceso. la explicación que me surgió es que la persona con esta enfermedad, muy en el fondo de ella, es una persona muy cariñosa, con una gran necesidad de expresar su cariño, su dulzura,su afectividad, y que al no haber podido encontrar esa salida afectuosa, el cuerpo ha producido este desorden. una persona muy inflexible tendr´ problemas con sus arterias; una persona muy rígida tendr´ problemas con los huesos; y así es como el cuerpo va expresando el problema emocional a tr´vés de la dolencia. por favor, seguir informando sobre otras posibilidades de curarse, pues seguro que lo que exponéis est´ en la buena línea.

  12. Sonia dice:

    en un programa de tv en el que ablaban de las funciones del cerebro y la mente, dijeron que hoy deía se sabe que las enfermedades que no sean provocadas por accidentes, vienen determinadas por problemas emocionales deribados del estrés, del entorno, el ambiente familiar,laboral, etc. y que entre estas enfermedades emocionales se encuentran el c´ncer y la diabetes. esto es lo que dijeron.

    ¿a alguien se le ocurre tomar contacto directo con su cuerpo y preguntarle por la solución?. mucha gente sabemos que esto es posible y que el cuerpo nos lo comunica mediante sueños o intuiciones. siempre de forma indirecta, metafórica, nunca directamente. Hay que saber interpretarlo.

    la respuesta est´ en nuestro cuerpo y es lo que no se quiere aceptar porque no es lo que nos han enseñado a creer.

    Hay que abrirse a uno mismo, acerse preguntas y esperar la respuesta.

    hace unos deías se ha sabido que una chica olandesa, paralítica, después de 20 años en una silla de ruedas ha vuelto a caminar tr´s el accidente que le produjo un ciclista.

    el accidente demostró que lo que se abía dado por incurable, no lo era, sólo que la medicina no sabe todavía como tratar estos problemas, lo que es muy diferente. ¿podéis reflexionar sobre esto?.

    he leído todos los escritos de este blog, y como otras de vosotros, estoy en la línea de que hay que explorar las emociones y no creerse lo que nos dicen los «sabios de la medicina». Son muy de respetar, pero ellos no tienen el credo absoluto y verdadero.

    Hay otras alternativas, pero si no se cambia la mentalidad y se cree en la posibilidad de que es posible curarse, se continuar´ igual que siempre.

    el cuerpo sólo realiza lo que creemos, tanto da que sea verdadero o falso para otros. el nos sigue a nosotros pues es nuestro m´s firme servidor. cada uno es libre de crear su propia realidad y para esto se ha de ser valiente y disciplinado.

    lo que no creemos, no se realizar´ nunca. y lo que creemos, terminar´ realiz´ndose, y para esto se ha de sentir, amarse a uno mismo e interiorizar para descubrir la inteligencia de nuestro organismo.

    nuestra energía nos ha creado y nuestra energía sabe lo que necesitamos, pero nosotros siempre nos interponemos, somos el obst´culo, lo que se opone a nuestras m´s intimas aspiraciones.

    • Carlos dice:

      olé sonia. no lo abría dicho mejor! ¿podrías decir en qué programa de tv ablaron de eso? es para buscarlo en internet y poder poner en video en este blog.
      Gracias

      salud-os
      Carlos

  13. Sonia dice:

    en el programa Redes de Eduard punset.

    al enviar ayer el comentario pensé una cosa que podría haber escrito si lo ubiera pensado instantes antes. lo voy a comentar ahora. pensé que con el devenir del tiempo la medicina actual ser´ vista como vemos la Edad de piedra.

    Explorar los pensamientos, las emociones, la mente, es la nueva tecnología que hay que volver a descubrir. Digo volver a descubrir porque en este aspecto nuestros antepasados de antiguas civilizaciones sabían lo que nosotros no terminamos de aceptar, que es el poder de la imaginación activa. abía una élite que la conocía y la utilizaba. abéis leído el Kybalion o la Tabla esmeraldina?.

    todo empieza en lo invisible me dijo un sueño. no hay nada que pueda existir si antes no se imagina, y luego se quiere y se vive asimil´ndolo en el deía a deía. no se trata de desear estar sana o sano, esto no es m´s que un deseo puesto en el futuro.

    se trata de sentirse sano contra viento y marea aquí y ahora. en todo momento. así se ir´ formando la salud en el órgano afectado y en todo el organismo.

    y esto pasa por comunicarnos con él como le ablamos a un íntimo amigo muy querido. os quedari´is sorprendidos. ablarnos siempre de salud y viéndose lleno de luz. la luz es la esencia de la vida, y al p´ncreas le falta esa luz que le despierte del letargo, lo active y vuelva a sus funciones. ¿pero cu´ntos le ablan con afecto a su organismo? m´s bien suele ser: mira que soy *, que burro soy, es que mira que soy inútil y desgraciado, ¿por qué a mí?. y el organismo, que hace de espejo, se lo cree todo y te lo devuelve. así que se vuelve inútil y todo eso. en fin, gracias por leerme.

    Feliz año 2011 y que la salud esté con todos nosotras.

  14. Sonia dice:

    Ayer escribí un comentario en el que te di la información que pedías y añadí algo que me pareció muy correcto, en la misma línea que hice el otro comentario. quedó pendiente de ser aceptado y lo as deshechado. Lamento este comportamiento que no esperaba. Ahora borra este también.

    • Carlos dice:

      hola sonia,
      siento el malentendido. tu comentario de ayer no lo boré, sino que estaba pendiente de aprobación y no siempre tengo tiempo para comprobar todos los comentarios en el blog y aceptar los que est´n pendientes, así que a veces tarda un poquito m´s en aparecer en el blog. tu comentario anterior, al igual que el del otro deía, son muy motivantes y deberían servir para abrirnos los ojos (y el corazón) a muchos. te agradezco las aportaciones que haces al blog.
      en general, y esto va para todos, si en vuestros comentarios no se insulta a nadie y se abla bien y con respeto, ser´n (y son) siempre aceptados.

      salud-os
      Carlos

  15. sandra v dice:

    si tu glucosa esta alta y no baja esto te va servir.

    deseo compartir para quienes no dan importancia a su glucosa alta

    lo recibi como parte del tratamiento que recibi de peru de la diabetes tratamiento .espero consideres yo me complique un riñon y si bien me libre del trasplante ahora estoy bien, como de todo pero bien sano , en fin aqui te dejo lo que debes saber

    complicaciones en la diabetes

    la palabra ̴hiperglucemia̵ se refiere a las cifras elevadas de la glucosa en la sangre.

    Generalmente esta condición no se siente a menos que la glucosa esté muy alta -por arriba de los 180 mg/dl- que es cuando aparecen los síntomas de mucha orina, mucha sed, mucha hambre y cansancio, entre otros.

    como la hiperglucemia no presenta síntomas a menos que la glucosa esté muy alta, muchas personas con diabetes padecen de esa enfermedad por varios años sin darse cuenta.

    lo que ocurre es que poco a poco la glucosa comienza a elevarse a cifras superiores a lo normal, que son 110 mg/dl en ayuna, y las personas no lo notan.

    lo malo es que la hiperglucemia afecta al cuerpo a largo plazo debido al desarrollo de problemas en las arterias, tanto en las grandes (como las coronarias) como en las pequeñas (como las de los riñones, la retina o los pies).

    cuando la glucosa de la sangre est´ sobre los 180 mg/dl se llevan a cabo varios procesos metabólicos que también est´n relacionados con el colesterol y que terminan por dañar la pared de las arterias endureciéndolas y lastim´ndolas. también se afecta la circulación.

    por eso es que la diabetes descontrolada es la causa principal de ceguera, de insuficiencia renal o de amputaciones que no son por accidente.

    pero la buena noticia es que a través de la última deécada se han realizado varios estudios en los que se ha comprobado que si mantienes tus cifras de glucosa lo m´s cerca de lo normal con un buen tratamiento natural,puedes llegar a disminuir hasta en un 75% la aparición de estos problemas.

    la alimentación juega un papel muy importante, ya que la disminución de los niveles de glucosa sanguínea se puede lograr evitando ciertos alimentos que se especifícan m´s adelante del nanual de curacion).

    el objetivo principal de la alimentación es evitar complicaciones causadas por alimentos que provoquen un aumento en los niveles de glucosa sanguínea, hay que conservar la glucemia dentro del valor normal, sin llegar a causar una disminución may severa. para poder lograrlo es conveniente seguir con la dieta establecida y tener de referencia aquellos alimentos restringidos en el plan nutricio.

    ¿qué complicaciones graves tiene la diabetes a corto plazo?

    usted tiene que fijarse en lo que come, tiene que cuidarse, curarse si

    Quiere tener la esperanza de tener una vida larga. y poder ver a sus

    Hijos crecer̵.

    cúrese ahora. no diga: ‘hoy no lo aré, lo aré mañana’. esto est´ mal.

    tiene que acerlo mientras se le presenta la oportunidad̵

    la reducción de la glucemia «progresivamente y con seguridad» resulta

    beneficiosa para disminuir las complicaciones graves de la diabetes,

    ̴la estoy controlando creen! Igual la glucosa esta peor ̵

    el hecho de que la mam´ la tuvo, que la tía la tuvo y su ermano la tiene,

    no significa que usted sufrir´ de diabetes si actúa con ciencia.

    las complicaciones de la diabetes son lo que la hacen una condición

    Potencialmente devastadora.

    es la causa enúmero uno de nuevos casos de ceguera en adultos que tienen

    edad para trabajar, es la causa enúmero uno de falla renal en etapa final

    —falla del riñón que requiere di´lisis o trasplante. es la causa enúmero

    uno de amputación de un miembro inferior —amputación no traum´tica de un

    Miembro inferior̵.

    m´s vale prevenir que lamentar, así que para mantener un buen control de la glucosa hay que evitar lo que produce la elevacion de la glucosa como.y un plan de alimentación y hacer ejercicio.

    Recuerda que se debe mantener la glucosa lo m´s cerca de lo normal, o sea, alrededor de los 110 mg/dl en ayuna o por debajo de los 140 mg/dl dos oras después de las comidas. de esta manera, se disminuir´ el riesgo de desarrollar complicaciones crónicas. no es tan difícil, es m´s bien un reto permanente de disciplina y buenos ´bitos de vida que vale la pena acerlo.

    Fundamentos científicos

    la diabetes:

    es la causa principal de nuevos casos de ceguera.

    es la causa principal de enfermedad renal terminal.

    es la causa m´s frecuente de amputación no traum´tica de extremidades

    inferiores.

    Aumenta 2-4 veces el riesgo de enfermedad coronaria y de enfermedad

    Vascular cerebral.

    Reduce la esperanza de vida unos 15 años.

    las estadísticas de las complicaciones provocadas por la diabetes

    ̺ 1 milón de muertos en el mundo

    ̺ el infarto de miocardio: entre el 10% y 15% de los infartos se producen

    en diabéticos.

    ̺ los problemas de visión :

    o 2% de los diabéticos son ciegos

    o 10% tienen una disminución en la agudeza visual

    o la diabetes es la 1ª causa de retinopatía

    ̺ el 75% de los diabéticos mueren de complicaciones de arterioesclerosis :

    o angina de pecho o infarto de miocardio

    o arteriopatía de las extremidades inferiores

    o accidentes vasculares cerebrales

    o 500 000 personas afectadas de complicaciones renales

    ̺ la 1ª causa de insuficiencia renal : el 10% de las personas dializadas,

    portadoras de una enfermedad renal grave, son diabéticos

    ̺ la amputación :

    o entre el 5% y 10% de los diabéticos son o ser´n amputados de un dedo del

    pie o de la pierna.

    o 1 milón de personas amputadas en el mundo

    o la diabetes es la primera causa de amputación

    la afectación de un nervio motor ocular puede, por ejemplo, provocar una

    diplopía (vista doble)

    ̺ el 25% de los diabéticos de tipo y y tipo i, presentan una nefropatía

    diabética. ( daño al riñón)

    ̺ la nefropatía diabética no da jam´s síntomas al principio de su aparición.

    Empiece con un tratamiento de una Manera Natural y comience a

    Gozar los beneficios de la curación de su Diabetes como yo

    Sandra villalobos – mexico- monterrey

  16. jorge dice:

    hace tres deìas me hicieron la prueba de glucosa en ayunas salì 89 y al azar fue de 105 me hice la prueba de la hemoglobina glucosilada y sali 6.4 tengo sintomas de hambre y boca reseca, aunque las ganas de orinar se me han quitado al ver el resultado de 6.4 mi pregunta es tendrè diabetes?

  17. sara dice:

    hola tengo deabetes tipo 2 y quisiera saber si entre todos los diabeticos del mundo alguien ya encontro una forma de restaurar su pancreas si es a si me gustaria que porfavor me lo dijeran por favor ustedes saben que *** es esta enfermedad, porfavor este es mi correo sarycev_17@hotmail.com tengo 26 años y la verdad me gustaria mejorar mi vida mi vision a disminuido y bueno todos saben como es esto

    gracias.

    • Carlos dice:

      hola sara, según tengo entendido (por mis lecturas de libros, p´ginas web, videos.) la solución para la diabetes tipo 2 es un cambio de estilo de vida: alimentación, ejercicio, evitar estres. si sigues leyendo los artículos y comentarios en esta web encontrar´s m´s información que te podr´ ayudar. incluso casos de personas con diabetes tipo 2 que han podido dejar las medicinas gracias a un cambio en su estilo de vida.

      salud-os
      Carlos

  18. Sonia dice:

    hola Carlos

    te pido disculpas. ví que mi comentario al deía siguiente no estaba y creí que lo abías desestimado. me dije: pues vaya, que mal, no esperaba esta respuesta. así que me lancé y ¡zas! aporreé el teclado con mi chasco a cuestas.

    con ello dejé de comentar la información que se me olvido añadir el deía anterior, y es que en los reportajes del programa Redes (no sé si en el mismo que comenté) dijeron que a las dos semanas de enviar información al cerebro, ya empieza a efectuar cambios notables en las conexiones neuronales.

    Son programas muy interesentas aunque se adjudican los descubrimientos del poder de la mente como algo nuevo que realizan los científicos, cuando resulta que este conocimiento viene de muy antiguo, tal como dije en mi último comentario. sólo hay que leer y se sabe.

    y otra cosa por si alguien est´ interesado en este tema, la mente no est´ sólo en la cabeza,la mente es todo el cuerpo. si se utiliza la cabeza centr´ndose en ella (pensando) y te olvidas del cuerpo, lo m´s f´cil es que no ocurra nada, que sea un fracaso lo que se consiga. Hay que sentir con todo el cuerpo: vivirlo hasta ser uno con la salud.

    Espero no aberme hecho pesada insistiendo en la mente.

    sí, me gusta motivar cuando sé que la superación es posible, de lo contrario sería engañar ¿y que valor tiene? ninguno.

    Saludos

  19. Carlos dice:

    sonia, no te preocupes por lo de insistir en el tema de la mente. yo también creo que la mente juega un papel principal, sinó el m´s importante, en la curación.

    si recuerdas exactamente cómo se titulaba el episodio de Redes donde ablaron de eso, te agradeceré que lo comentes aquí (lo estuve buscando pero hay muchos videos con temas relacionados y no lo encontré)

    Gracias y salud-os

    Carlos

  20. Sonia dice:

    hola Carlos

    no tengo ni idea del título del documental. se emitió en la 2 el deía 7 de marzo del 2010. no sé si con este dato se puede buscar la programación de ese deía.

    yo tomé las siguientes anotaciones. dijeron: «en los años 50 dieron un papel determinante a los genes y ahora se han dado cuenta de que no lo son, puesto que se van modificando. es como que el hombre (ingenieros genéticos)cuando descubre un comportamiento del genoma humano cree que funciona tal como lo hace una m´quina, que siempre es igual, que no evoluciona. la química celular es completamente influenciable al medio a cada instante».

    la filosofía perene o universal de todos los tiempos dice que si nuestra vida se mantiene igual es por pensar o creer deía tras deía lo mismo debido a nuestra memoria y a nuestros ´bitos. esto es lo que hace que todo se mantenga igual. no hay nada nuevo, siempre estamos viviendo con lo viejo. se est´ siempre en la inercia de lo mismo.

    si nuestras células responden a los mensajes de los dem´s,y así es, pues deémonos nosotros nuestros propios mensajes. para mí y para muchos el trabajo se ha de realizar en nuetro interior. Reconociendo la inteligencia superior que hay en nosotros y liber´ndonos de todas esas eridas que quien m´s y quien menos llevamos dentro y que son las que nos bloquean la energía, pero si no reconocemos esa maravillosa inteligencia superior, ¿cómo nos vamos a beneficiar de ella?. a esta inteligencia que es inocente como un niño, hay quienes le llaman dios, energía, y otros le llamamos Naturaleza perfecta, aunque el nombre es lo de menos, lo importante es reconocerla.

    la diabetes es una carencia de energía. est´ bien claro. en algún lugar de la mente existe un bloqueo y por eso no recibe la energía que necesita.

    haber leído el Kybalion para mí fue determinante. enseña que todo son vibraciones y que para anular la que no se desea v´yase a su opuesto.

    es un libro que est´ practicamente libre de opiniones personales y de ese moralismo ramplón de la Nueva era que todo lo quieren resolver con el amor y la entrega hacia los dem´s aunque entre ellos esté el enemigo m´s grande de tu vida.

    mi experiencia es que lo mejor es aceptar las cosas como fueron y saber que quien me hizo daño es porque lo que hizo era porque no sabía acerlo de otra manera, que no daba m´s de sí, y en cuanto a mí, pues que también hice lo que en ese momento era lo que sabía hacer, o lo que no tenía posibilidades de hacer nada m´s que lo que hice. en fin, cada cual sabr´ y se ha de respetar.

    salud-os deseo a todas.

  21. jose dice:

    hola a todos me gustaria que alguien me oriente soy biabetico tipo 1 insulina independiente ,ya hace 4 años y asta ahora no puedo regularisarme hago dieta a full ,caminatas pero sigo mal le doy gracias y espero que alguien me allude

  22. Carlos dice:

    hola jose. qué tipo de dieta est´s aciendo? qué alimentos tomas y qué cantidades?

    salud-os

    Carlos

  23. monica dice:

    hola carlos, los saludo desde Argentina y de paso pregunto. como ya comenté anteriormente, debt y por 12 años, sobrepeso y tengo exceso de proteinas en el riñón.

    Actualmente no estoy aciendo ninguna dieta particular, sí he hecho las típicas, carne 1 vez por dia, o 3 veces por semana, verduras frutas etc.

    Estuve viendo la dieta vegana, pero ví que es muy dura para hacer, practicamente es complicado si se sale a comer con amigos.

    ¿ que dieta me sugerís, para acompañar los gliconutrientes, o aun sin tomarlos?

    como siempre muy buena la p´gina, el testimonio de cada uno de los participantes es muy útil!

  24. monica dice:

    hola sonia, estuve viendo tus comentarios, y quisiera saber como fue que te mejoraste del problema renal.

    ¿ que tratmiento estas aciendo?

    Gracias

  25. Carlos dice:

    hola mónica, la dieta m´s recomendable es tomar granos y arinas integrales en lugar de granos blancos y arinas refinadas, tomar a menudo legumbres, nada de dulces, azúcar, bebidas azucaradas ni light.y abundantes verduras frescas y ensaladas, carne, pescado y huevos de calidad.

    salud-os

    Carlos

  26. juan castro dice:

    bien carlos que se informe que la diabetes se cura y no solo se trata esta comunidad de medicos y farmaceuticos se han convertido en una religion y como todas las religiones dependen en los creyentes (los pacientes)si Ud lee una revista de diabetes vera que esta llena de comerciales farmacos y asociasiones que piden donativos para encontrar una cura. todos los años estos prometen que la cura esta ya a la vuelta de la esquina, donen y donen. lo mas efectivo que fueran los tratamientos naturales lo mas intense el ataque para oprimir estas curas y desacreditar a sus proponentes. Despues de todo no es conveniente tener un medicamento natural que es efectivo y barato en un mundo capitalista donde la monopolia del Mercado medico esta especificamente disenado en tratar los sintomas sin tener que curar la enfermedad. gracias a la diabetes tratamiento de peru pude curarme de esta peste comence con una glucosa de 300 mg , nunca supe que seguir comiendo de todo y poniendome insulina jamas iva a librarme de la diabetes.

    para parar y revertir el progreso de la hiper-insulemia es de suma importancia :

    no consumir aceites o grasas que son ydrogenadas o alimentos que han sido preparados con estos, y hay que añadir a la dieta alimenticia cantidades terapeuticas de los aceites beneficiosos que contienen el omega 3 acidos grasos.

    el paso mas importante para un diabetico es informarse bien acerca de su enfermedad y aplicar un metodo de curacion alternativa que esta basada en una Buena ciencia es lo que hice y doy gracias a dios gacias a la diabetes tratamiento de peru

    sigan adelante yo siempre los recomiendo

    saludos

    ing. juan castro Bogota Colombia

  27. adrian dice:

    mi opinión acerca de la cura de la diabetes, jaja, bueno esta ya debe existir, lamentablemente por el mundo en el que vivimos tardará siglos en salir a la luz, gracias a la diabetes la industria farmaceutica gana millones de dolares anuales, y sería tonto sacar la cura.

    adrian diabetico tipo 1 desde los 14

  28. GARCIA GARCIA CONSUELO dice:

    parra mi es exelente todo lo leeido le pido Sonia que me enseñe a pensar como ella lo ha y a Carlos tambien soy diabetica hace 15 años pero ya tengoproblemas tengo RINOPATIA DIABETICA PERIFERICA aunque estoy en tratamiento tengo que atender a una niñs con discapacidad que requiere todOS mis cuidados les agradesco a Sonia y a Carlos DIOS LOS BENDIGA HOY Y SIEMPRE.

  29. Carlos dice:

    Hola Consuelo, a parte de llevar una dieta adecuada y hacer ejercicio regularmente, ¿te has informado sobre el PXP? Está ayudando a personas con problemas de retinopatía diabética. Bueno, en realidad le devuelve al cuerpo su estado óptimo para funcionar.
    Puedes leer más sobre el PXP en esta misma página, arriba del todo verás unos enlaces/botones que lo indican.

    Salud-os
    Carlos

  30. Julia dice:

    Una persona que es miedosa y quiere ser valiente, ha de vivir en su imaginación con todos los sentidos (lo más real posible), las escenas de cómo sería siendo valiente y de cómo resuelve con éxito las situaciones que le paralizan.
    Esto se ha de vivir aquí y ahora, en este momento, no pensando en que mañana ni pasado mañana seré valiente.

    Practicando diariamente esta nueva creencia que ha de formar parte de su vida y permitiendo que su película ocupe cada vez más espacio en su quehacer diario, logrará cambiar su mentalidad y con ello su programación. Creerse miedoso es una programación que se ha aceptado involuntariamente.

    Si una persona tiene una enfermedad y quiere recuperar la salud, ha de vivir en su imaginación con todos los sentidos…

    La diferencia de posiblidades que puedas hallar entre ser valiente y estar sano/a, la crea tu manera de pensar, pues en la realidad el proceso de reprogramación es el mismo para una cosa como para la otra.
    La inteligencia interna opera según lo que tú crees, así que lo posible o lo imposible, lo fácil o lo difícil, lo bueno o lo malo, lo estabeces tú con tu manera de pensar.

    Hace mil, dos mil años, si alguien hubiera dicho a otros que se volaría en avión, que veríamos la televisión, que hablaríamos por la calle con un movil, que nos comunicaríamos vía Internet, se hubieran reído de él y le hubieran tratado de loco, e incluso puede que le hubieran insultado o encerrado en una casa de «salud».

    Si actualmente vivimos y disfrutamos de estos placeres tecnológicos, se debe a que alguien se atrevió a soñarlo, estudió las leyes de la física, y tuvo la osadía y la suficiente confianza en sí misma y en su sueño, como para embarcarse a realizarlo contra viento y marea.

    Nosotros también operamos bajo las leyes de la física. Conócete a ti mismo/a, dijeron los griegos.
    Sí, conócete a ti mismo/a, y sabrás que eres el resultado de la historia que te han contado y la que tú inocentemente has aceptado, y que encima te la repites cada día para que se siga creando y recreando.

    El futuro se ha de vivir imaginándolo por adelantado para que se haga realidad según nuestras necesidades, pues hoy vivimos lo que experimentamos e imaginamos en el pasado. Quien no se atreva a vivir su futuro por adelantado en su imaginación, vivirá la historia de siempre y la que le impongan los demás; será como un barco sin timón a merced del oleaje, de aquí que uno se encuentra muchas veces con cosas que no desea ni ha querido nunca.

    Lo que pulsas en las teclas del ordenador sale escrito tal cual en la pantalla. No hay más. En ti ocurre lo mismo. Lo que crees (no lo que quieres), se refleja en lo que vives y es lo que tienes.

    No admitas en tu mente: «yo soy diabético». Una persona no es la enfermedad. No admitas las etiquetas que otros te quieran colocar. No admitas que te quieran programar negativamente diciéndote que esta enfermedad o aquella otra no tiene cura, ni aceptes la opinión de esas otras personas que te quieran desvalorizar diciéndote: mira que eres tonto, mira que eres un inútil, no mereces nada. No lo admitas ¡jamás!

    Muchas enfermedades se producen por la desvalorización que unos hacen y otros aceptan hasta el punto de hacerles sufrir. Cada cual ve el mundo según el color de su cristal, por lo que hay reconocer que esa es la opinión de ellos y no la nuestra, y aprender a decirse: Yo soy maravilloso, yo soy maravillosa, y yo valgo muchísimo y soy lo más valioso que existe en mi vida.

    ¿Te atreves a contarte otra película que te programe a tu gusto, o vas a seguir con el viejo programa que no has elegido?

    Si te quieres reprogramar no pidas ni desees estar sano/a. Pedir y desear es el reconcomiento de lo que careces, has de sentirte sano/a ahora, y verte en la imaginación rebosante de salud. Has de decirte «Yo estoy sano/a, mis células y mis órganos están sanos, rebosantes de salud, y se comunican entre ellos a la perfección».

    Hay que creer esto aunque la realidad te diga lo conctrario (aquí rádica la dificultad, creerlo), pues si se persiste con sinceridad, la inteligencia de nuestro cuerpo hará lo que tiene que hacer para curarte, pues si piensas que no es posible para tí curarte, así será, pues jamás jamás,la inteligencia interna hará algo contra tu voluntad. El Genio de las Mil y una Noches dijo: Escucho y Obedezco. Y obedece todo lo que tú crees.

  31. parecemos burros dice:

    Cuando leo todo ésto pienso: ¿Y porqué no me convierto en animal para que me curen? ES QUE TIENE CO… LA COSA DESPUES DE QUE CADA 2X3 LEES, OYES… SIEMPRE LO MISMO PERO EN HUMANOS NADA DE NADA. AQUÍ SÍ QUE PARECEMOS BURROS DE VERDAD.

  32. carolina dice:

    Yo soy diabetica, hace tres años, yo creo que la cura existe, pero a los laboratorios y al gobierno de todoooooos los paises no les combiene, porque con esta y otros tipo de enfermedades lucran. Deberiamos juntarnos todos los diabeticos del mundo para hacer una campaña y demostrarles que sigan negosiando con nuestra enfermedad pero a favor nuestro para que tengamos una mejor standart de vida.

  33. Arnaldo dice:

    Hola, tengo un hijo en esta condición y créanme que es difícil para uno ver como dia a dia aparecen nuevos articulos en internet, en la prensa y en todos lados y nada de nada. Espero poder tener la dicha de estar vivo para ver algún día la cura de esta enfermedad. Y celebrar junto a todos aquellos padres amigos e hijos que viven la diabetes. Un fuerte abrazo a todos, la esperanza es lo ultimo que se pierde, mientras tanto toda la luz y la fuerza a aquellos investigadores que realmente se esfuerzan por ayudarnos.

  34. Ana gil dice:

    Hola a todos rengo a mi nina de 8 anos y acaban de diagnosticar con diabetis tipo1nosaben lo difisil q es esta en fermedad mi nina le tiene orror a las agujas sienpre rebiso todos los comentarios de todos para aber si hay algo nuebo aserca de esta enfermedad si alguien sabe algun remedio o talbes cosas q no sepa de diabetis tipo 1 aganmelosaber a mi correo es ana22@q.com

  35. luis dice:

    Vamos a ver , yo soy diabetico desde hace 38 años , diabetes tipo I con insulina desde el primer dia .
    Con 10 años me atropello un coche y despues entre en coma 40 dias por llevar el azucar alta a partir de ahi insulina hasta ahora .
    Hay diabeticos y diabeticos los de tipo II pueden llevar una vida casi diria yo que normal , solamente teniendo cuidado con lo que comes , ya que su pancreas todavia les funciana y este evita que tengan bajadas muy pronunciadas de azucar por el contrario si tienen subidas pero hasta un punto porque su pancreas todavia funciona .

    Dentro de los diabeticos de tipo I con insulina hay tambien un mundo
    los hay que tienen una vida casi normal como los de tipo II , no saben lo que es una bajada grande de azucar y otros solo muy rara vez con unas dosis pequeñas y un buen regimen llevan una vida casi normal .

    En mi caso concreto llevo una vida horrible , desearia no haber vivido cuando me dio el coma de 40 dias que estube entre la vida y la muerte .
    Yo tengo bajadas de azucar continuamente y subidas tambien , en un mismo dia puedo estar muy bajo y horas despues estar muy alto o al reves .
    Ahora las insulinas han cambiado mucho y ya no me suele bajar mas de 30 , pero hace algunos años me bajaba a 0 muchisimas veces y me tenblaban las piernas , he tenido alucinaciones y al final me caia largo al suelo temblando con convulsiones .
    Siempe que hay una bajada automaticamente despues hay una subida , esto es asi .
    Lo mismo que tengo bajadas tengo subidas y muy grandes , me pincho 6 inyecciones al dia como minimo y me controlo muchisimo pero aun asi nunca vivi en condiciones .

    Aun asi estoy muy controlado y por ahora no tengo problemas de vista ni de nada pero mi diabetes es de la peor yo no he conocido a ningun diabetico como yo y creerme que he conocido algunos .

    Cuando se esta bajo de azucar uno esta muy cansado su celebro no funciona bien , tampoco su equilibrio podriamos comparar si una persona esta muy baja de azucar a un borracho es mas o menos lo mismo .
    La tension te baja muchisimo .

    Cuendo se esta muy alto tambien esta uno super cansado y te mueres de sueño , el agotamiento es muchisimo .

    Todo el dia tienes que estar atento de hacerte analisis de sangre para saber como estas , para ponerte insulina rapida mas o menos , pero claro tu no sabes el ejercicio que vas a hacer despues de ponerte la insulina sobretodo si estas trabajando asi que igual te pasas o igual no llegas .

    Estoy super bajo de defensas , con nada me resfrio o cojo cualquier enfermedad , cuando cojo una enfermedad me cuesta muchisimo curarla , este bien de azucar o no , imposible para mi curar un resfriado corriente sin antibioticos por lo menos 15 o 20 dias , he tenido resfriados de 8 meses .

    Asi que nadie me diga que piense que no soy diabetico y que con eso y con un poco de esperanza voy a vivir mejor porque eso es mentira .

    38 años de diabetico dan para mucho , he pasado por todo , agujas de gran tamaño , botes de cristal con insulina , jeringuillas que tenia que comprar etc etc etc .

    Trabajar con esta enfermedad es un autentico suplicio a menos que tengas un puesto sentado en una sillita en oficina .

    Pero si vas al especialista el te dice que la diabetes es una cosa que no mata y que puedes tener una buena vida , sera para algunos , para mi no.

    Como dije anteriormente hay diabeticos y diabeticos a mi me toco la mas gorda .

    Tengo que decir que no me cuido mal mi diabetes sino que me la cuido muy bien , pero es que es imposible llevarla perfecta en mi caso .

    No es ni remotamente parecido una diabetes juvenil a una diabetes que te entra con 14 años o mas o una diabetes por herencia .

    Y por ultimo solo comentar que yo preferiria tener una pierna o brazo menos y no ser diabetico .

    Es totalmene imposible que un diabetico como yo pueda llevar una vida normal y digo totalmente imposible aunque te pinches bien , comas bien , hagas ejercicio , etc etc y sobre todo de remedios naturales ninguno , porque esto no lo cura nada por ahora que nadie se guia al engaño de ningun producto natural y menos que alguien le diga que deje de ponerse la insulina porque remedios milagrosos ninguno .

    VIVO COMO MI DIABETES ME DEJA VIVIR , ES DECIR NO VIVO , EXISTO

    saludos
    Luis

  36. luis dice:

    A ver señores hay alimentos bueno y malos para la diabetes , clara que si cualquier endocrino lo dira . Pero………..

    Cada diabetico es un mundo aparte y cada cual asimila la comida de una forma diferente , suponiendo que dos diabeticos coman lo mismo , se pongan la misma insulina y hagan el mismo ejercicio , si les haces a los dos un analisis de sangre seran diferentes .

    En mi caso particular yo con 10 años si comia un poquito de pan la azucar se me disparaba y los demas niños diabeticos de mi edad se comian un trozo de pan y nada ademas el endocrino me decia que tenia que comerlo .

    Pero aun mas si alguien de aqui es diabetico que comprueve esto
    uno se mira el azucar analisis de sangre , coje una bicicleta y durante x minutos hace un ejercicio a tal velocidad fija , a los x minutos se hace un analisis de sangre y comprueba la diferencia ,
    vereis que si lo haces dos veces cada vez saldra una cosa diferente y no tendra sentido el experimento.

    Con lo cual se llega a la conclusión de que nuestro organismo asimila los alimentos como le da la gana un dia de una forma y otro de otra , porque intervienen muchas cosas no solamente el ejercicio la comida y la insulina que uno se ha puesto .

    Es muchisimo peor estar bajo de azucar que alto de azucar , ahora hay insulinas que como dije hacen que tu nivel de azucar no llege a 0 , pero si llega a 0 puedes morirte en unas horas , sin embargo para que te mueras de alto de azucar tienen que pasar semanas adelgazas , bebes mucho , estas muy cansado etc etc y es mas retardado .

    Aunque creais que soy muy pesimista esta es la realidad y lo demas son tonterias ni dios ni fe ni nada os va a hacer vivir mejor , solamente vosotros controlando lo que comeis , la dosis de insulina y el ejercicio que haceis y sobre todo tener mucho cuidado de no tener una enfermedad o una herida porque si estais altos de azucar una herida tarda en curarse y mucho .

    Y por favor tomaros muy en serio la diabetes porque de lo contrario tendreis serios problemas incluso la muerte .

    Por favor JULIA un diabetico es un diabetico y por mucho que pienses que no eres diabetico lo eres y tendras tus limitaciones .

    Lo que dices estaria bien para un tipo con depresiones pero para un diabetico es una autentica chorrada .

    Saludos

  37. silvia dice:

    Hola necesito conectarme x mari o facce con personas con diabet tipo uno q hallan logrado una disiplina en las comidas para q me ayude hasta yo poder lograr concientizarme. Tengo 47 aňos y 4 d insulina. Hago activ fisica pero las comidas las harinas las cantidades. Me ayudan? ??

  38. Carolina dice:

    Hola, soy Carolina de Argentina. Hace un año y diez meses aproximadamente mi hijo Lisandro -de ahora 12 años- fue diagnosticado con diabetes tipo 1. Todavía tengo una bronca (enojo)terrible, ¿por qué a él?, si en la familia no hay diabéticos tipo 1, etc., etc. Bueno, la frustración continúa de mi parte aunque él dentro de todo «la lleva». Leía los comentarios de Luis y verdaderamente me sentí muy identificada al ver cómo Lisandro consigue unos buenos niveles de glucosa (está con el sistema de conteo de carbohidratos, ins. aspártica para corregir y glargina de base) limitando su vida social. Aunque salir de la NPH y comer, por ende, a determinados horarios para contrarrestar los picos de la ins. ha sido un gran cambio en su calidad de vida. No obstante, noto que quiere estar mucho en casa donde puede comer lo que debe, aplicarse ins. tranquilo, etc., etc. No reniego de su diabetóloga quien trabaja full time en el Hospital de niños de la ciudad de La Plata, donde vivimos (es decir público, totalmente sostenido por el Estado) y es una médica que vive de ese sueldo haciendo además investigación (quisiera reivindicar a estos médicos que al menos en nuestro país aún existen y en buena cantidad). De hecho una de las primeras cosas que nos dijo fue que la cura estaba trabada (en cuanto a su salida comercial) por el tema de los intereses económicos, pero que las obras sociales (seguros médicos) venían haciendo presión pues cada vez al haber más diabéticos tipo 1 o tipo 2 con necesidad de ins. inyectable y al tener que cubrir este insumo al 100 por ciento por ley (al menos aquí es así) están evaluando que les será más barato a largo plazo la cura. Decía que no me quejo pues ella con la nutricionista que trabaja en el mismo hospital son muy humanas y entienden prefectamente de qué se trata y no nos venden espejitos de colores. Pero, tampoco abonan al drama, porque bueno, hay que ponerle el pecho, sobre todo los padres de los niños con diabetes tipo 1 que necesitan tanto de nuestra tranquilidad pues sí es claro que el estrés es parte del asunto y yo tengo muy en claro qué le disparó a mi hijo su diabetes, ahora tengo en claro que tenía esta tendencia genética porque si no toda mi flía luego de un episodio terrible que vivimos tendríamos que haber enfermado de diabetes o de cáncer. Como dice Luis hay diabéticos. Silvia, si Lisandro come un plato de pastas lleno y sin salsas, etc., debe aplicarse más aspártica que lo que señala el conteo de carbohidratos habitual, pero si come un alfajor o un pedazo de bizcochuelo de chocolate el conteo es exacto y a veces, depende de si lo acompaña con una leche o un té o si su medición de glucosa había sido entre 70 y 80 directamente no se aplica. Hay alimentos que no requieren aspártica y son los de menos de 20 CH, barras de cereales, el paquete de galletitas Club social, un yogurt que te permiten desparramar durante el día la cantidad de carbohidratos diaria sin necesidad de tanto pinchazo. Nuestra nutricionista, porque toda la flía acompaña a Lisandro en esto, también su hermanita de 7 años quien debo decirles se benefició mucho porque comía cualquier cosa a cualquier hora del día y no lo más sano, justamente, nos dice que exploremos. Es decir que vamos probando con distintas comidas, formasde cocinar, productos segun sus tablas calóricas y vamos viendo cómo el cuerpo de Lisandro va respondiendo a ellos ain hacer de la actividad física algo forzado. de hecho sale a andar en bicicleta con el padre y a veces llega y se mide la glucosa y está en 200 cuando antes había comido las tostadas de pan de salvado con la mermelada baja en azúcar y la leche descremada y se había aplicado 3 de aspártica por cada tostada y 1 por la leche (Lisandro está en 1 cada 10 carbohidratos porque mide 1.63 y pesa 56 kilos). Bueno, el tema es que se corrige y sigue y claro que los pinchazos no le gustan y hay días que está más sensible que otros. Pero, recuerda su internación, que en 20 días se convirtió en un cadáver (no paraba de tomar líquido y orinar) y que casi entra en coma cuando lo recibieron en el mismo hospital. Digo, todos los tipo 1 han hecho el cuadro de cetadosis si no no sabés que se te disparó la enfermedad, porque de pronto el cuerpo no tiene más insulina, nada de nada, a diferencia de la tipo 2 en la que sí hay y el problema es de absorción por eso estos diabéticos con dieta sana y ejercicio pueden llegar a liberarse de la medicación pero el tipo 1 no. Me parece muy importante manejar esta gran distinción aquí en programa de TV por ejemplo mezclan y mezclan las dos diabetes de una manera tan irresponsable que fomentan que el tipo 1 con dieta y ejercicio largue sin más la ins. y con ese discurso de hacerlo culpable de lo que tiene, como al obeso.

    Bueno, es la primera vez que escribo en un blog al respecto y me siento aliviada, se nota que necesito compartir todo esto.

    Un fuerte abrazo para todos desde las pamapas húmedas.

    Carolina.

  39. Carolina dice:

    Perdón, cada vez que dije «glucosa» me refería a la «glucemia».

  40. luis dice:

    Hola si eres diabetico tipo 1 solo hay que mirar una cosa .
    ¿ Te dan bajadas de azucar ??? esto es lo mas importante . He conocido muchos diabeticos tipo 1 que apenas tienen bajadas de azucar y si alguna vez la han tenido han ido directamente al hospital para que le atiendan .
    En mi caso si en cada bajada de azucar tuviese que ir a un hospital estaria todos los dias en el .

    Conozco muchos diabeticos que el pancreas no les funciona devidamente , pero les funciona , esto es muy importante , porque si todavia te funciona este te protegera para que no te den bajadas muy pronunciadas de azucar , pero si no es asi como es mi caso entonces hay que concienciarse muy bien , porque es mas complicado una dabaja de azucar que una subida .

    De hecho para caer en un coma diabetico por alto de azucar hay que estar por lo menos en mi caso yo estube mas de un mes muy alto de azucar .

    Por el contrario una bajada puede ocurrir en cualquier momento y circunstancia del dia o de la noche , las piernas te tiemblan te mareas te agotas considerablemente etc etc , ( es una bajada de tensión) siempre lleva azucar en tu bolsillo y digo azucar no golosinas .

    Si no te tomas el azucar y pasa el tiempo , al final ya uno se siente demasiado cansado se sienta en algun lugar y se queda dormido , al cavo de un rato tendras convulsiones y despues de estas se entrara en coma diabetico .

    Conforme van pasando los años al principio la diabetes es digamos facilmente controlable , dieta , ejercicio e insulina segun tengamos los analisis de sangre hay que controlar esto .

    Al cavo de algunos años en mi caso particular , ya no me vale tomar cualquier tipo de golosina e incluso con el azucar , antes con tomar una dulce o un turron de azucar se me pasaba rapidamente , ahora no es asi , los dulces no me suben y para mi el azucarillo es la solución a veces me sorprendo de que tenga que tomarme 3 o 4 azucarillos cuando antes con 1 se me pasaba rapidamente .

    Mi enfermedad cada dia evoluciona a peor claro esta .

    Acualmente tenemos insulinas que nos impiden tener unas bajadas importantes , yo diria incluso que con este tipo de insulinas no bajas de 20 o 40 , pero antaño la azucar te bajaba al 100% esto era terrible
    porque en un pequeño rato se sentias a morir y si no actuabas rapidamente te quedabas inconsciente .

    Con esto no quiero asustar a nadie y como dije anteriormente cada diabetico es un mundo hay quien lleva bien su enfermedad y otras no .
    Independientemente de que te cuides muy bien , que tengas una dieta muy saludable y que te pongas siempre la insulina adecuada segun como estes .
    En el mundo real no somos unos robot ni hacemos todos los dias lo mismo ni tenemos todos los dias los mismos sentimientos o emociones , si si todo esto importa y mucho , porque no solamente la comida o la insulina nos hace bajar y subir nuestra azucar son muchisimas cosas mas que no podemos prevenir .

    Yo comi durante años a dietas pesadas como dicen ustedes , la verdad nunca funciono ninguna de ellas , actualmente como practicamente lo mismo todos los dias y cada dia tengo los controles diferentes , esto probado en casi 40 años me da a entender que no solamente la comida y el ejercicio controlan nuestros niveles de azucar .

    Como normal general yo tengo 1 bajada de azucar al dia .

    No quiero asustar a nadie , porque mi caso es muy particular , pero quiero que tengan constancia de que un diabetico no es una persona normal como nos hacen entender los medicos , hay diabeticos y diabeticos .

    Hasta ahora no hay milagros y no se dejen engañar sobre productos que dicen que no tienen azucar , porque en realidad tienen otras cosas que basicamente hacen lo mismo incluso peor porque necesitaran mas tiempo para quemar esos productos .

    Un ejemplo muy claro es el platano , cuesta muchisimo al cuerpo quemar las calorias de un platano incluso diria yo que mas que un turron de azucar que te subira rapidamente pero tambien te bajara rapido con un poco de insulina rapida , el platano en mi caso , me cuesta dias bajarlo , lo mismo ocurre con el alcohol , en el momento en que se toma parece que no afecta al azucar , pero despues durante una semana estara mal de azucar .

    Cuando era mas joven me tomaba una cerveza y veia que mi niveles de azucar me subian muchisimo lo mismo zumos asi que opte por no tomarla , el wiski sin embargo no me subia en el momento en que me lo tomaba , pero si a los dias siguientes y tiene un gran problema si en el momento en que te tomas wiski , gin o cualquier bebida muy alcoholica si estas bajo de azucar te bajara mas rapidamente es decir acelera las bajadas de azucar , cuidado con ello .

    Como comento cada diabetico es un mundo y en el mundo del diabetico tu diabetes ira a mas con los años , esto no quiere decir que tus niveles de azucar vayan a mas , esto quiere decir que sera cada dia mas dificil controlarla por mucha esperiencia que tengas , hay que ser realista
    y nadie como el diabetico sabe si esta bien o no lo esta , de momoento en casi 40 años de diabetes solo he tenido un endocrino bueno , los demas basura y digo basura porque mas de uno y de dos me han dicho de subirme la insulina rapida 10 e incluso 20 unidades de golpe , eso supone para mi y para cualquier diabetico una bajada de azucar considerablemente grave otros me han aconsejado comer de todo lo que no debe comer , etc etc .

    Asi pues ustedes se traten devidamente coman lo que vean ustedes que no les hace daño y con el tiempo ustedes sabran mas que nadie como tiene que ser su vida su alimenteación y sus dosis de insulina .

    Saludos y a cuidarse
    Luis

  41. Anabel dice:

    mi hija de 20 años, sufre de diabetes desde los 13 años y es imposible lograr que tenga control de la diabetes porque simplemente no le importa, por ahora no se la manifestado ninbun problema por la emfermedad, como madre me siento impotente no se que hacer, me gustaria me hablaran sobre el poder de la mente, me parece interesante este tema,
    Saludos,

  42. Angelica dice:

    Hola Carlos encontre tu pagina en busca de algun tratamiento para la diabetes, a mi mama se lo diagnosticaron hace unos dias. en los comentarios hablan mucho del tratamiento para la diabetes en Peru o de Peru??? es un libro? yo soy de Peru, existen otros alimentos aparte del yacon aki en Peru que pueden ayudar? ahh nosotros en casa hace años tomamos la stevia pero la refinada o en polvo es correcto?.
    Gracias.

Deja un comentario