Hoy quiero destacar uno de los comentarios que las personas que leen este blog ha dejado por aquí, ya que puede servir de inspiración y dar esperanzas a otros a hacer algo parecido.

Se trata del comentario de Margarita en el artículo “Dieta para la curación de la diabetes“. Y esto es lo que ella nos dice:

“Les trasmito la forma en que he controlado mi enfermedad: deje de comer obvio dulces, pan, tortilla, papas, pastas, arroz, me inscribi en una academia de zumba me resultó super divertido saliendo del zumba me voy a nadar, además me desestresa, tengo 3 meses con esta rutina he bajado 18 kilos y mis niveles de azucar son menores de 90 antes no podia bajar de 150, por favor créanme es increible. cuando me checo el Doctor me dijo que tenía que transmitir esta formula a quien tenga este problema, con mucho gusto les transmito mi experiencia.”

Como veis, con determinación, fuerza de voluntad y ganas, uno puede mejorar mucho su estado de salud, incluso pasándolo bien (para el que no lo sepa -y yo no lo sabía- zumba es una mezcla de música latina y fitness).

Gracias, Margarita por transmitirnos tu experiencia. Y animo a otros a hacer lo mismo y que nos comentéis qué os está dando buenos resultados a la hora de controlar o curar vuestra diabetes.

Recomiendo que estéis atentos a los comentarios que va dejando la gente en este blog, ya que a veces lo más interesante pasa detrás del escenario, osea, en los comentarios de un blog. (Pronto pondré la opción de suscribirse a los comentarios para que os lleguen directamente cada vez que haya uno y así no tendréis que estar pendientes de si alguien ha escrito algo.)

Entradas relacionadas

Tags: , , , , ,

8 Responses to “Un ejemplo a seguir para controlar la enfermedad”

  1. No hay como la fuerza de voluntad para superarse. Y los resultados acaban mostrándose, como es el caso.

    Eso sí, por poner un pero, quitar los hidratos de la dieta, sin duda es lo más efectivo para bajar los niveles de glucosa, pero no me parece lo más saludable. Por lo que tengo entendido, el aporte de hidratos debería ser al menos el 50% de los alimentos ingeridos al día. Pero vamos, mantener el azúcar en 90 limitando los hidratos es mucho mejor que no bajarlo de 150 sin limitarlos.

    Saludos!

  2. Hola.

    Evidentemente este tipo de comentarios y conclusiones está muy bien…….. pero, siempre hay un pero, creo que no se puede confundir el tocino con la velocidad.

    En principio, ¿que tipo de diabetes tiene?, ¿tipo 1 o tipo 2?. Deberíamos saber que este dato es esencial porque la diabetes tipo 2, en determinados casos se puede controlar de la forma que se dice en este comentario,por lo tanto no es nada tan excepcional lo que ha conseguido.

    Pero la diabetes tipo 1 no lo creo (siempre puede haber una excepción). Si alguien con diabetes tipo 1, con poco conocimiento de su enfermedad y en busca de curas milagrosas pasa por aquí y lee ese comentario, ¿sería bueno que de golpe empezara a hacer ese tipo de dieta?. Sinceramente no me parece muy buena idea.

    Dulces saludos.

  3. Hola Matías.
    Tienes toda la razón sobre explicar con más detalle las características de cada caso de diabetes. En este caso, la que puso el comentario no hace mención de si tiene diabetes tipo 1 o 2. Yo dí por hecho que es diabetes tipo 2, por lo que tú bien dices, que es más fácil de controlar y curar.
    Pero es verdad que no todo el mundo entenderá que es tipo 2 y puede llevar a conclusiones precipitadas.

    Gracias por la anotación.
    Saludos
    Carlos

  4. Hola me gustaria saber si alguien conoce el documental Reversing Diabetes in 30 Days que asegura curar la diabetes tipo 1 y 2 solo con una dieta de alimentacion.

    me parece un farsa pero estaria bien que lo ionvestigueis tine buena pinta.

  5. Hola Alberto,
    como puedes ver en este blog, ya he hablado 2 veces sobre ese documental y he puesto un video con el trailer.
    Aunque no he visto el documental entero, sino solo el preview, parece que está bien.
    Aunque me parece que hay un diabético tipo 1 en el grupo de pacientes que salen en la película, creo que está más dirigido a diabéticos tipo 2, o al menos a ellos les será mucho más fácil curarse con esos métodos.

    Lo que sí tengo son los DVDs que venden los mismos productores de ese documental “Raw for Life”, en el que está muy bien explicado toda la filosofía en la que se basa el documental que tu indicas. Está lleno de entrevistas a expertos mundiales en salud natural, que defienden que con una dieta adecuada (cruda, vegetariana) se pueden curar muchas enfermedades, entre ellas la diabetes.

    Si te interesa, encontrarás un link a esos DVDs también en mi blog.

    Salud-os
    Carlos

  6. ola wuno yo me llamo michell i pz tengo 12 añoz i pz eeee, me guztha muxo eztha pagina xk pz antez yo no zabia k abian tantaz formaz de curar la diabetthes, yo kreia k zolo ze kuraba kon una paztha k me dio la doktora i tamwien dejar d komer dulzez i yo no zabia lo del ejerzizio i wuno voi a azer + ejerzizio
    adioz i k chevere k agan paginaz komo ezthaz
    noz vemoz

  7. FERNANDA SUSANAN GODOY
    Jueves 16 de Julio 2009 a las 1:01

    HOLA SOY FERNANDA TENGO 13 AÑOS Y TENGO DIABETES DESDES LOS 5 AÑOS SOY ARGENTINA Y VIVO EN BARILOCHE TODOS LOS DIAS LE PONGO GANAS PARA SALIR ADELANTE ME PONGO INSULINA 3 VESES AL DIA ME CUIDO EN LAS COMIDAS Y NADA DE DULCES Y A VESES A AGO DEPORTES ME TIENE UN POCO CANSADA PERO BUENO K LE VAMOS ASER CONFIO MUCHO EN DIOS Y MIS PADRES ME AYUDAN A SALIR A DELANTE ME GUSTARIA CONOSER OTROS CHICOS DE MI EDAD Y K ME CUENTEN SU ESPERIENCIA

  8. Hola Fernanda.
    Me alegra que estes optimista con tu diabetes. Sigue adelante, cuidandote la dieta y haciendo ejercicio.
    Hay alimentos naturales que puedes tomar para ayudar a tu cuerpo a bajar el azúcar de la sangre: levadura de cerveza, masticar hojas de la planta stevia, infusión Tetohuxtle…
    Infórmate junto con tus padres sobre las propiedades curativas de estas plantas/alimentos y prueba alguno, a ver como te va.

    Si quieres conocer otros chicos/as de tu edad con diabetes, puedes buscar en http://estudiabetes.com/
    Es una web sobre para gente con diabetes, una comunidad donde poder comunicarse con otros y compartir experiencias.

    Te deseo lo mejor

    Salud-os
    Carlos

Deja tu comentario aquí