Por Carlos Gonzalez, 6 junio 2009

Hola de nuevo.

Hoy quiero resaltar un caso ejemplar de actitud ante la diabetes y como modificar tu vida para que la diabetes ya no sea un problema para uno. En este caso, parece que se trataba de una persona con diabetes tipo 2. Antonio, nombre de la persona que ha conseguido este éxito en cuanto a su salud, dejó unos comentarios en este blog, y le pedí si podría publicar uno aquí en esta sección principal, a la vista de todo el mundo. Como él aceptó, aquí os dejo su comentario:

Mi cuerpo era un reloj que no tenia cuerda, nada funcionaba mi azucar siempre alta,y la tensión por las nubes visión borrosa etc.hasta que un dia decidí que así no podia seguir, que tenia dos hijas maravillosas una mujer ejemplar, que merecia la pena luchar por ellas. Basta ya voy a cambiar de ábitos, y tomé tres decisiones 1 dejar de fumar 2 hacer ejercisio y 3 nada de alcohol ni café , bebidas gaseosas durante la semana.

y el reloj empezó a funcionar oxidado y desgastado por los malos ábitos siguio, y hoy os puedo asegurar que mi azucar ya no pasa de 100
llamarle milagro o cura o cómo sea el glucometro no miente, desde que me deje las pastillas que primero fueron 3 hasta tomarme una sola de amaryl 2 miligramos, fue desirle se acabo ya no necesito mas de tu servicio mi azucar se estabilizo, si tal como os digo, ni yerva milagrosas ni cosas raras que prometen por ahí que cura, simplemente comiendo cosas naturales frutas en ayuna, y por la noche ensaladas con brócoli lechuga tomate según el gusto de cada uno mezclarla con más cosas que sean buenas, y por supuesto hora y media de ejercisio aeróbico ya sea en un gimnacio o al aire libre, a mí me funciono no sé con los demás porque cada cuerpo es un mundo.

solo puedo decirle a todos que tengan esta enfermedad que ánimo yo de momento lo estoy consiguiendo, y puede permitirme hacer extras que mi azucar no va a subir, pero prefiero las cosas sanas porque te acostumbra a ellas, y cada mes que pasa mi azucar baja un peldaño más
haber si dentro de unos meses podria decirle a todos que ya no pasa de 90, tened fé que somos lo que comemos y vereís que todo vuelve a
la normalidad, fueza de voluntad hay que quemar esas calorias que tenemos de más que el cuerpo hará el resto y ese tan preciado bien que es nuestro pancrea bendito seas empieze a funcionar de nuevo , cómo me está pasando a mí.

Enhorabuena a Antonio y animo a todos a seguir su ejemplo.

Autor: Carlos González

Autor del libro "DIABETES: Un mundo de posibilidades", fundador y administrador de esta web desde el año 2007. Con diabetes tipo 1 desde 1998, ha investigado y probado muchos tipos de tratamientos para controlar su diabetes y comparte todo lo aprendido aquí para que otras personas con diabetes puedan controlar mejor su diabetes y a ser posible, eliminar sus síntomas.

Web del libro: http://libro.curardiabetes.com

¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor, evalúalo según tu opinión:
(1 estrella=No, nada, 3 estrellas=Ha estado bien, 5 estrellas=Me ha gustado mucho!)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, valor medio: 5,00 de 5)

14 comentarios en Actitud ante la diabetes

  1. VICTOR VELES dice:

    hola, ami me han detectado una prediabetes y mas daño me ha causado escucharla que padecer los sintomas , orino 5 veces al dia y baja mi temperatura corporal, ademas tengo sequedad en la boca, mi gluc osa hace dos meses era de 80 y ahora esta en 98, a veces tengo cefaleas. espero tu respesta, y tu metodo lo estoy pniedo a prueba y le tengo fe.

    att.

    victor

    • Carlos dice:

      hola victor.
      si todavía estas en pre-diabetes, ahora es el momento de parar la evolución de la diabetes (si es que realmente es eso y no unos síntomas puntuales debidos a otra cosa). Controla tu dieta, bebe mucha agua y az ejercicio regularmente.
      Puedes tomar algo que ayude a bajar el azúcar de la sangre, como la levadura de cerveza, infusión tetohuxtle, masticar oja de stevia. a mí me est´ funcionando, y eso que tengo diabetes tipo 1 ya hace 11 años.

      salud-os
      Carlos

  2. Hernán Medina dice:

    en diciembre del 2009,me encontraron diabetis,la fuerte,me caia como pollo,estuve con insulina,varios meses hasta que encontre en internet,el yacon,ahora llevo 3 meses sano,sin injectarme insulina,el yacon es efectivo,y la Diabetis tiene curacion,lo demas es un negocio de las farmacias los medicos y los gobiernos,que no hay cura,yo doy testimonio de esto,yo estoy curado,gracias a la medicina natural,al yacón,hern´n medina.

    • Carlos dice:

      hola ern´n.
      Gracias por tu comentario! puede dar ´nimos a otros a intentar superarse, mejorar su salud e incluso curarse. estoy de acuerdo contigo en lo que comentas.
      qué l´stima que por aquí no encuentre yacón.

      salud-os
      Carlos

  3. VICTOR VELES dice:

    hola carlos gracias por tu informacion, actualmente mi glucosa en las mañana ses de 84 y 94 , estoy tomando un producto aqui en el peru que se llama magnesol, su composicion es magnesio y zinc, antes mi glucosa era de 104 pero a raiz que tomaba 2grms en la mañana y otros 2 grmos al acostarme me ayudo mucho a la tension y bajar el azucar ademas la vision borrosa ha desparecido en un 80% , estoy mas calmado , ahora llevo una vida mas equilibrada y como 400grm sde verduras y frutas diarios , tambien como menestras y arroz , aveces como una barra de kiwicha con miel solo una vez por semana, y medito y trato de caminar y no usar movilidad. tambien queria decirte que hace 6 meses me dio el erpes zoster en la zona del trigemino , situado en el parietal izquierdo a la altura del oido, y padecia de neuralgias postherpeticas durante 3 meses tomaba 5 pastilla diarias eran pregabalina y gabapentina que me tranquilizaban , pero en relidad me perjudicaron el igado y el pancreas, tenia unos furtes dolore en el abdomen asi que tome la desicion de cortar el medicamento apesar que el neurologo me decia que tenia que seguir con el trtamiento, por 7 dias me senti bien y despues me dolia la cabeza y tenia sensacion de nervios se me cerraban los ojos y me palpitaba el corazon , tenia que ponerme fuerte y no tomar ningun medicamento ya que no queria perjudicar mi sistema digestivo, Carlos existen doctores con etica y otros que son comerciantes de las grandes farmaceuticas, he recibido comentarios de dematologos, neurologos, urologos, nutricionistas,medicina interna , psiquiatras neumologos, gastroenterologos, y todos son unos carniceros, te elaboran la receta con un medicamento especifico y te condenan a tomarla de por vida, en la actualidad gracias a mi esposa llevo una vida mas natural, nada de comida rapida, enlatados ni empacados ni gaseosas, licor ni vino, estoy recuperando mi peso y mi animo esta mucho mejor, la meditacion y la oracion ayuda muchisimo a bajar la glucosa , llevar una vida tolerable y tener paciencia ademas no veo noticias desagradables ni peliculas sangrientas. les deso a todos que mi testimonio les sirva de ayuda, cuidense todos y que Dios los bendiga.

    • Carlos dice:

      víctor, gracias de nuevo por tus aportaciones. Son un ejemplo a seguir por los que de verdan quieren curarse o al menos mejorar su salud enormemente. estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de los médicos y la industria farmacéutica, por eso sigo en mi carrera por encontrar una solución alternativa a la que ellos proponen (aunque la suya no es ninguna solución, sino un alargamiento del problema)
      también es importante que ayas hecho cambios en muchos ´mbitos de tu vida (físico, emocional, espiritual, intelectual) ya que todo afecta. yo tampoco veo televisión desde hace unos 2 años (solo algún partido de tenis de vez en cuando)

      cuídate mucho y pasa por este blog cuando quieras
      salud-os
      Carlos

  4. sara dice:

    hola vivo en la Florida eu me podran decir donde consigo yacon sufro de diabetes tipo 2 y tambien tengo cancer de seno con metastasis en los pulmones , si me pueden ayudar les voy a estar muy agradecida un abrazo y beniciones a todos y animo

  5. VICTOR VELES dice:

    hola sara:

    yo vivo en lima-peru ,y aqui encuentras el yacon de cada tres puestos de frutas uno lo tiene y en las juguerias casi todos lo venden, toma magnesio y zinc, se que es un poco lamentable lo que cuentas sobre tu salud pero puede mejorar, primero busca estar serena, y segun tu dietista te abra dado una lista de alimentos, trata de comer mas frutas y verduras y si deseas tambien puedes comerlas sancochadas, quita las carnes rojas, y no abuses del dulce , comelo a las quinientas pero sino te apetese dejalo alli no mas, trata de respirar mejor y cuando tomes cada merienda siempre disfruta de los alimentos sanos que comes.Nuestro cerebro esta capacitado para adminitrar el funcionamiento de nuestro organismo solo una persona con buen animo puede lograr muchas cosas, Respira mejor y quierete , nuestro organismo siente y percibe nuestras sensaciones.Deja de lado las criticas y las personas negativas, la vida tiene ciclos hoy estas abajo mañana estaras arriba, si los otros se rien dejalos que mañana le toca su tristeza asi es la vida pero aprende a conservar cada cosa es decir , valora lo bueno y propagalo.

    Saludos Sara tu tambien tienes esa fuerza adentro y trata de vencer esa idea que es el obstaculo.

  6. javier dice:

    hola a todas. aunque todavia queda para la cura, ya la estiman a corto plazo. aqui les dejo un enlace para que lean lo último en tratamientos. se ha logrado crear un p´ncreas artificial. su función es exactamente igual que el de un humano, administra tanto insulina como glucagon, en función de lo que necesite el cuerpo, sin necesidad de controlarlo directamente por el paciente. pero esperan que esté en el mercado antes de 4 años, en cuanto lo adapten a un uso individual, como los medidores.

    Poner en el buscador pancreas artificial y veran varios articulos al respecto.

  7. Sonia dice:

    hola Javier

    yo también he leido sobre el pancreas artificial y parece que van por buen camino, pero he visto también otra noticia que suena a ciencia-ficción aunque si es eficaz y la aplican dentro de no mucho tiempo (hay que ser positivo) ser´ todavía mejor.

    est´ en: http://www.medicalnewstoday.co.....184978.php

    Gracias por tu p´gina Carlos

  8. milagros cruz dice:

    carlos, gracias por toda la informacion que nos brindas, explicame lo de la levadura de cerveza, he escuchado que sube los niveles de azucar, y segun leo de tu parte, es beneficiosa, como recomiendas que se ingiera. ademas, que hace el zinc y el magnecio. Gracias

  9. victor dice:

    hola Milagros cruz,

    el Magnesio te ayuda abajar la tension , esto es en el caso si tienes muchob stres ya que es perjudicial para el organismo y eleva los niveles de glucosa y el zinc te ayuda a la vista. espero aberte brindado una respuesta.

    saludos.

  10. ESTER dice:

    señores yo les comento que yo tengo diabetes millitis y desde hace un año me quisieron medicar y en loa tres primeras tomas me fue muy pero muy mal pues el medicamento ese me puso peor asi que decidi seguir un viejo consejo de mi mama que fallecio tambien con diabetes millitis i, ella alguna vez de comentario me dijo que mascar coca oja Sagrada para nosotros los bolivianos) todas las noches despues de la ultima comida unas 100 ojitas era lo mejor para bajar el azucary por la mañana tomar en ayunas nuestro propio orin, asqueroso verdad, pero no saben cuan sano me resulto, pues a decir verdad cuando me diagnosticaron diabetes tenia 285 mg/dl y el colesterol 305, ahora les cuento que despues de todo ese calvario de saber que tendria que dejar de comer comidas que realmente son exiquisitasla verdad me aterraba, paro ahora les cuento que mi glicemia no pasa de los 89, 90, 97 y como de todo de nocreer lo se a mi a veces me parece un sueño ese diagnostico, lo unico que deje de tomar cosas dulces y nada de azucares solo coca en las noches y mi orin en ayunas saben hasta me siento mas sana en todo aspecto y les cuento que tengo 45 años hagan la prueva ami me funciona ojala que a ustedes tambien saludos de esta Boliviana feliz

  11. irma judith argueta hernández dice:

    Me alegra mucho que exista algo para la cura de la diabétes, muchos diabéticos y diabéticas ya están cansados de la enfermedad y si Dios permitio que ya exista algo para curar esta enfermedad, entonces le damos gracias a Dios porque ya es mucha gente que sufre de esto.

    Soy una persona que apoya un club de diabeticos por parte del IGSS en Huehuetenango, se cumplirá en abril un año que está activo dicho club, pero estamos viendo la forma o manera de como poder ayudar a las personas para poder darles un chequeo o algo así pero necesitamos ayudas, apoyo de quien sea para equipar quizá una pequeña clínica y atender a persons que en verdad lo necesitan. Todo esto se lo dejamos en las amnos de nuestro Señor Jesucristo que vive y reina por los siglos de los siglos amen.

Deja un comentario