Por Carlos Gonzalez, 1 octubre 2008

Puede que a alguno de vosotros os suene el nombre de Denise Faustman. Para los que no tengáis ni idea de quien es, la Dra. Denise Faustman es la Directora del Laboratorio de Inmunobiología del Hospital General de Massachusetts. En 2001, su excitante investigación en Terapia BCG resultó en la primera cura natural total de ratones con diabetes tipo 1, sin necesidad de medicinas para el rechazo del tratamiento.

Esta terapia de curación ha sido replicada en otros 7 laboratorios en otras partes del globo, llegando con éxito a los mismos resultados.

Siete años después, han empezado a trasladar el proyecto a ensayos clínicos con humanos.

No os podéis imaginar la cantidad de dinero que se necesita para llevar a cabo una investigación de este tipo. Como esta potencial cura usa medicinas ya aprobadas y libres de patentes, las compañías farmacéuticas no financian este proyecto. Aunque la primera fase del proyecto ha sido completamente financiada, la Dra. Faustman necesita 25 millones de dólares para completar la fase 2.

Por lo tanto, estamos hablando de una investigación científica para curar la diabetes que tiene que ser totalmente auto-financiada, o mejor dicho, financiada a base de donaciones de la gente normal y corriente, interesada en que proyectos como este se lleven a cabo (lo que por una parte no me parece mal, porque así las compañias farmacéuticas no se meten de por medio a intentar hacer de esto un negocio para ellos).

Menos mal que hay gente creativa como Bernad Farrell, un ingeniero diabético que en 2007 creó la Diabetes Web Search, un buscador web que ayuda a encontrar las mejores respuestas a cualquier pregunta o duda relacionada con la diabetes.
DiabetesWebSearch.com es el resultado de la asociación entre Bernard Farrell, DiabetesDaily.com y TuDiabetes.com.

El objetivo es que cada vez que alguien haga click en alguno de los anuncios patrocinados que aparecen a la derecha de los resultados de búsqueda en DiabetesWebSearch.com, se hará una contribución monetaria a la investigación de la Dra. Faustman. Como explica David Edelman, fundador de DiabetesDaily.com, “hemos entrado en una era de activismo donde los pacientes pueden financiar directamente la investigación que mejore su propia vida.”

Como me parece una buena idea, he puesto un botón de búsqueda en el blog (arriba a la derecha, indicando Diabetes Web – Search) donde podéis buscar cualquier cosa relacionada con la diabetes, y al apretar el botón “Search” os llevará directamente a la página de resultados de esa búsqueda en DiabetesWebSearch.com, donde podréis contribuir a esta investigación a través de los anuncios que allí aparecen.
Además, podéis buscar tanto en inglés como en español.

Pasad la voz para que muchas personas utilicen este servicio y ayudemos entre todos a financiar este proyecto y …

… quien sabe, quizás en 2 ó 3 años tenemos una cura para la diabetes tipo 1 a nuestro alcance.

Para los que queráis hacer alguna donación directa al laboratorio de la Dra. Faustman podeís hacerlo aquí: www.faustmanlab.org/

Y si sabéis inglés, quizás os interese ver el video con la entrevista a la Dra. Faustman, donde explica su proyecto y cómo se puede curar la diabetes.

Aquí otro video donde Manny Hernandez, fundador de Diabetes Hands Fundation, donde entrevista a la Dra Faustman y hablan sobre sus descubrimientos referentes a que el pancreas de personas con diabetes tipo 1 después de muchos años, todavía siguen funcionando a cierto nivel. (con subtítulos en español)

P.S.: ¿Se os ocurren otras maneras de conseguir fondos y donaciones para este proyecto? ¿Hay algo que no habéis podido encontrar en DiabetesWebSearch.com? ¿Os gusta este servicio?

Espero vuestros comentarios y participación activa en el servicio.

Autor: Carlos González

Autor del libro "DIABETES: Un mundo de posibilidades", fundador y administrador de esta web desde el año 2007. Con diabetes tipo 1 desde 1998, ha investigado y probado muchos tipos de tratamientos para controlar su diabetes y comparte todo lo aprendido aquí para que otras personas con diabetes puedan controlar mejor su diabetes y a ser posible, eliminar sus síntomas.

Web del libro: http://libro.curardiabetes.com

¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor, evalúalo según tu opinión:
(1 estrella=No, nada, 3 estrellas=Ha estado bien, 5 estrellas=Me ha gustado mucho!)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, valor medio: 4,63 de 5)

77 comentarios en Avanza la investigación para curar la diabetes tipo 1

  1. [.] en toda la red por http://www.saludasalud.com Avanza la investigación para curar la diabetes tipo 1 Fuente no tags for this [.]

  2. SONIA dice:

    me parece estupenda la iniciativa de Bernad farrel. cualquier tipo de ayuda que puedan prestarnos a los diabeticos tipo 1 siempre es bienvenida. me gustaria colaborar con un donativo y quisiera saber en que parte del camino se encuentran las pruebas en humanos, si han empezado ya (¿cuando?) y si hay buenos resultados. si alguien puede contestarme y ademas en español le estaria muy agradecida.

  3. Carlos dice:

    hola sonia,

    por lo que he leído, las pruebas en humanos empezaron en enero de 2008. est´n evaluando si el tratamiento con vacuna del medicamento bacillus calmete-guerin (bcg) puede eliminar las células blancas anormales (que atacan a las células pancre´ticas) en pacientes con diabetes tipo 1.

    hasta ahora es lo último que sé de esta investigación que lleva a cabo la dra. Faustman en el Hospital General de masachusets.

    salud-os

    Carlos

  4. SONIA dice:

    hola carlos.

    Agradedezco tu contestación y hoy espcialmente que tengo un dia dificil. Son noticias positivas. lo importante es empezar.

  5. Salvador dice:

    hola yo creo que para conseguir mas fondos pueden pedirle donativos a fil´ntropos o personas que poseen y que quieren ayudar como Bil gates.

  6. Daniel dice:

    Ojala que dios, le Ilumine dra. faustman, para seguir con esta investigación. ya que mucha Gente estamos ansiosos por una posible cura para tal enfermedad. y que la gente multimillonaria bendecida por dios, puedan financiar este proyecto. que dios, Bendiga a todos.

  7. Sonia dice:

    hola Daniel

    he leido aqui en internet que Ray Kroc (fundador de mcdonald’s) es diabético. una buena iniciativa sería que por cada appy meal que se vendiera, se donara 1 centavo de dolar o 1 centimo de euro para el proyecto de la dra. denise.

    también quiero darte las gracias Carlos por publicar la p´gina de la dra. denise, alli he leido cosas muy interesantes.

    animo! creo que denise faustman y su equipo van por buen camino y pronto llegara la curacion.

    • Carlos dice:

      hola sonia,
      pues no sería mala idea la que tu propones. abría que acerle llegar esa idea al fundador de mcdonald’s a ver que pasa.

      salud-os
      Carlos

  8. Patricia Piña Quijano dice:

    hola soy mam´ de sofía de siete años. ella escribe en la p´gina de Nick Jonas que es diabético. no ser´ posible que talvés él pudiera hacer una donación importante a esta investigación.

    • Carlos dice:

      hola patricia,
      pues sería una buena idea que tu hija o su grupo de amigas escriba a Nick Jonas para comentarle este tema y ver si el puede mover unos cables por olliwod o donar a la investigación para la curación de la diabetes. Anima a tu hija de mi parte para que le escriba.

      Saludos cordiales
      Carlos

  9. Antonio dice:

    hola. soy diabetico hace 30 años y pienso que esta enfermedad es un negocio para los laboratorios. y por esto “no interesa que las investigaciones puedan prosperar y curar a millones de personas”.¿me gustaria saber los millones de $ o € que se gastan en los tratamientos?, se acabaria el negocio.

  10. Sonia dice:

    hola.

    Hay de nuevo noticias sobre las pruebas que esta aciendo la dra. faustman, pero hay que ser usuario registrado y no he podido enterarme.

    ¿alguien lo ha leido?.

    Mando la p´gina por si quereis intentarlo

    http://www.diabetesdaily.com, luego en diabetes news picais abajo “more diabetes news”.

    Saludos

    • Carlos dice:

      hola sonia.
      pues no he encontrado la noticia que mencionas. pero me alegra que sigas investigando y que nos deés a conocer nuevas noticias al respecto. cuantos m´s seamos m´s lejos llegaremos.

      salud-os
      Carlos

  11. jaiaro pabon dice:

    hola saludes deseo conocer avances sobre la diabetis en espanol gracia

  12. javier dice:

    hola carlos, quisiera comentarte o mejor pedirte un favor. he intentado leer unos articulos que ha publicado la dra. faustmanlab en su pagina. una vez se accede a ella picas en news y vuelves a acerlo en publicaciones academicas. se trata de los dos articulos de arriba, los mas reciente, el ultimo en concreto de agosto de 2009. gracias una vez mas.

    • Carlos dice:

      javier, no entiendo exactamente qué me est´s pidiendo sobre los artículos de la dra. faustman. si me lo puedes aclarar, aré lo posible para ayudar.

      salud-os
      Carlos

  13. sandra dice:

    reciban el recetario para diabeticos

    en http://www.ladiabetestratamiento.com

    cu´ntas veces, llegas a casa, cansado y con hambre, sin ninguna idea de qué hacer para comer, y terminas preparando lo mismo?

    Disfrutar con la comida est´ es para todos! Seguir una dieta de hambre, forma parte del pasado.

    est´ demostrado científicamente que para los diabéticos la dirección alimenticia es lo m´s Importante y no tiene que sufrir con dietas de hambre

    lo m´s importante, desintoxicar el sistema digestivo especialmente el igado e intestinos para que la reparacion de las celulas del pancréas pueda tener efecto.

    la canela contiene un ingrediente llamado methyl ydroxychalcone

    este ingrediente estimula que las células acepten la glucosa.

    también se descubrió que tiene efectos similares a la insulina y funciona igualmente que la insulina.

    Tomar entre las comidas agua con jugo de limón o toronja para rebajar los depósitos de grasa del cuerpo y restaurar la Buena circulación sanguínea

    lograran:

    ̺ sabr´ acerca de los alimentos que estimulan de forma natural la producción de insulina, tabla de alimentos de la dieta recetario.

    ̺ Lograra conocer suplementar que enzymas ayudan con los problemas circulatorios

    ̺ sabr´ como utilizar la clorofila para ayudar a alkalinizar las células (ejemplo polvo de wheat gras o de cebada ,jugos de alfalfa, verduras de ojas verdes

    ̺ Evitara la posibilidad de la enfermedad cerebrovascular o afectación de las arterias periféricas.

    ̺ el aceite de oliva tiene que ser la grasa predominante. Disfrutar con la comida est´ es para todos! Seguir una dieta de hambre, forma parte del pasado.

    ̺ el diabético tiene que entender que la diabetes no es una enfermedad que uno tiene sino que es una condición que uno mismo est´ produciéndola activamente el mantener ingiriendo una mala dieta llena, de Alimentos con ´cidos y toxinas. yo me cure alí con el recetario para diabéticos!

    ̺ Saludos

    sandra Mexico

  14. javier dice:

    hola carlos, son los dos articulos mas recientes que ha publicado la dra. faustmanlab. pero ya los he pasado para que me los traduzcan y los pueda colgar aqui, de forma que todos los interesados aqui los lean y puedan estar al corriente. gracias de todas formas carlos.

  15. jason dice:

    hola soy de panama tengo 21 años de edad.

    en unas de las entrevistas al presidente de los estados unido dijo que retomarían los financiamiento a investigaciones en buscas de curas a distintas enfermedades seria bueno asarle llegar esta investigación sobre la diabetes tipo 1 explicarle como funciona la cura y que realmente ser´ todo un éxito. y que el tenga en menta que cada deía aní bel mundial aparece esta enfermedad en los seres humanos sin la esperase de poder curarse. Gracias

  16. ANGEL VERA dice:

    es importante que se ponga todo lo que se sabe sobre este problema de salud que afecta a millones de persona y necesitan alivios para sus males.las farmaceuticas que no apoyan con esta investigacion son deshumanizadas y crueles.las investigaciones deben ser financiadas por los estados de todo el MUNDO.OJALA se logre sembrar conciencia para la financicion de las investigaciones para lograr descubrir la cura total de la diabetes.

  17. mary sol dice:

    hola tengo una nieta de 5 años con diabetis tipo 1 y trato de encontrar lo mas nuevo para una cura para ella

  18. ANGEL VERA SANTOS dice:

    deónde se encuentra el recetario para diabèticos ? yo estoy buscando varias alternativas para controlar la diabetes, Consumo la canela molida disuelta en agua,adem´s ingiero la leche de alpiste. y la infusión de un vaso en la mañana y otro en la noche,en ayunas de los elementos siguientes :l0 gramos de el bagazo de la caña de azúcar seca, una oja de cafeto, y una oja de oreganón, ervidos en medio litro de agua;pero, si bien es cierto la tengo controlada no veo la cura definitiva como algunos afirman.estaba antes tomando la oja de la planta de la insulina licuada 5 ojitas en 3 cucharadas de agua con una toma en la mañana en ayunas; se debe tomar por un mes todos los deías, y dejar descansar un mes y repetir el ciclo asi sucesivamente.logré solo tomar por 8 deías seguido el remedio y se acabaron las ojitas que conseguí en unas platas que tiene un amigo, pero extrañamente esta planta se ha quedado sin ojas, por eso dejé de tomar y en pocos deías de inmgerirlas logré bajar a 139 la glucosa abiendo comido. tengo sembrada actualmente unas plantitas pero al parecer son muy sensibles a las plagas que se me la est´n comiendo.ojala podamos conseguir la cura y poder compartir con todos y librarnos de este mal. si alguièn conoce que sobre la cura real de la diabetes,favor no se guarde la información. comp´rtala que dios es grande y lo favorecer´.

  19. loli dice:

    no se si mi comentario podra ser leido por alguien que verdaderamente tenga el poder suficiente como para poder dar solucion si de lo que se trata es de dinero, pero por si acaso asi fuera. Ruego que si alguien en estas condiciones puede ayudar que por favor lo aga.soy madre de una niña diabetica y solo los que estamos en esa situacion sabemos la impotencia y la angustia tan grande que es, tener un hijo asi y no poder ayudarle nada mas que con buenos consejos , aunque a veces nos faltan las fuerzas, ponganse en el lugar de estas personas las cuales tienen que depender de la insulina sobre todo si son niños y que obligados por las circurstancias tienen que olvidarse un poco de serlo para entar pendiente diariamente a sus niveles de glucosa a los pinchazos constantes y a lo que pueden o no comer. por favor si alguien puede poner remedio, tengan piedad sobre todo por los niños y ayudenle. gracias

  20. javier dice:

    Quiero comunicarles que acaba de ser aprobada por la Comunidad Economica Europea la comercializacion de la estevia.

  21. luis valderrama dice:

    he leido que las oja y los tallos de la fruta conocida como “guanabana” (en peru) cura muchos tipos de canceres inclusive la de pancreas. Personas de edad y me bajos recursos economicos han tomado aguas ervidas con ojas de la guanabana y les ha dado buenos resultados. no se porque tengo mucha fe en eso.

    si ha alguien le da resultados porfavor compartalos

  22. jesus flores dice:

    es necesario acerle llegar a paises como los eu, alemania, francia, rusia y la china de constituir una coalicion para lograr hacer una vacuna contra estas terrible enfermedades para erradicar por siempre a fin de mejorar la salud del humano terrenal

  23. rigoberto dice:

    megustgaría recibior informaciones mas actualizadas sobre los estudios echos sobre el tratameionto y la cura de la diabetes.

  24. carlos dice:

    envien en esta direccion de correo electronico

  25. delia dice:

    como dice la senora loli. ojala alguien sepa de alguna cura tengo un nino de 13 años que tiene diabetis tipo 1. que se lo dianosticaron el 11 de marzo de este año. y desde entonces no tengo un minuto de paz. sufro almir que tiene que estar pinchandose sus dedos y algunas veces se mira que le duele desde entonces me adado un miedo con mi niña de 10 años que le pase lo mismo. y la he llebado a sus chequeos con el pediatra y para mi sopresa tambien a ella se lo dianosticaron el 19 de noviembre. y la niña no quiere comer con tal de que no la pique. porfavor por lo que mas quieran en esta vida encuentren la cura, porque tanto como a los que la tienen como a la familia, sufrimos mucho ojala que los que no quieren que salga alguna cura no vayan a pasar por alguna enfermedad como esta o algun familiar porque sabran. lo que an padecido tantos niños y su conciencia no los dejara vivir tranquilos. si alguien me puede ayudar con lo de la niña ella esta empesando. usa muy poca insulina quiero algo que refuerze su pancrea ayuda desesperada.

  26. isabel lorenzana trujillo dice:

    hola soy isabel lorenzana trujillo mi edad es de 27 años, estoy embarazada y tengo 3 meses y medio de embarazo, pero tengo la glucosa muy alta de 180, hace un mes empece a tomar estevia tomo 2 sobresitos al dia pero solo bajo 168gms. mi pregunta es ¿ para controlar mi glucosa cuanto debo de consumir al dia y a que ora debo tomar y cada cuanto? es todo. por su atencion gracias. espero su respuesta.

  27. antonio ruiz dice:

    hola, tengo 43 años y 10 de diabetico tipo 1, llevo tiempo oyendo y leyendo sobre la curación de la diabetes y siempre hay obstaculos unos son economicos, o porque no hay para llevarlos a cabo o porque no interesa y otros los peores religiosos, los cuales no aceptan las investigaciones celulas madre. así que no es que sea un pesimista, esque hay que acostumbrarse a que no hay nada,al menos para los menos pudientes.

  28. Mauricio Santamaria dice:

    Veo con mucho optimismo los avances para la curacion de esta enferndad ojala la doctora y otros cientificos puedan encontrar la cura de esta enfermedad lo mas pronto posible ,la doctora mencionaba de 2 a 3 años para la cura, que abra pasado desde el momento de la entrevista hasta ahora año 2011 ?

  29. javier dice:

    No se en que pensais todos.Llevo catorce años con tipo uno y desde que debute oigo,leo,escucho,un monton de cosas sobre la curacion de la diabetes.El caso es que cuando voy a la consulta del endocrino,siempre me dice lo mismo,no te lo creas,es falso,es mentira,esta muy verde…Asi que me cuido todo lo que puedo personalmente,miento en mi trabajo,para que no me echen,y procuro no estar muy delgado para que nadie me insulte.Desde aqui tambien me gustaria dar las gracias a los politicos,que tanto nos ayudan… a dios,que a creado esta y otras enfermedades y nos las regala para que disfrutemos de ellas… a las empresas farmaceuticas,que investigan solo y unicamente lo que les puede dar beneficios…en fin,a todos los gorrones que se aprovechan de lo que nos pasa,para seguir haciendo la maleta.Un saludo…

  30. Francisco dice:

    Mi hijo le dianosticaron la diavetes tipo 1y el tiene apenas 4 anitos y medio estamos recien enpesando con esto, mi deseo y le pido a dios que personas tan marabillosas como ustedes descubran la cura para esta enfermedad

  31. calos vzla dice:

    creo que un dolar por persona que aporte en conjunto por los familiares de quienes tinen diavete sera suficiente en el mundo lo inportante seria organizar una cuenta mundial donde se puede depositar o buscar una forma de hacerlo creo qu mucho quieren ayudar pero no saben como hay que expkicar como medios

  32. calos vzla dice:

    apenas de casualidad vi esta pagina que ha pasado como va esa investigacios a casi dos anos del primer comentario

  33. Angel Serrano dice:

    Soy diabetico tipo I desde hace 30 años y no pierdo la esperanza deque llegue el dia de decubrir la curacion…… pero uno no puede aislarse de ciertos sentimientos, por una parte la ilusion de nuevos avances que nunca llegan (celulas madre, capsaicin, las investigaciones de la Dra. Faustman, etc) y por otra la desesperacion y rabia que te producen las teorias conspiratoris de los laboratorios y farmaceuticas….. bueno…. animo a todos que ya queda menos

  34. Carlos dice:

    Hola Calos, exacto, si cada persona con diabetes o sus familiares donaran 1 euro o dolar, se podría recaudar lo suficiente como para pagar los ensayos clínicos necesarios para terminar la investigación y hacerla comercial en caso de ser positiva.
    El problema es hacer participar a la gente y encontrar un medio seguro e independiente de la industria farmacéutica e incluso de los gobiernos.

    La investigación de la que hablé en el artículo sigue en marcha. Necesitan recaudar 25 millones de dólares para llevarla hasta la fase final, y hasta ahora han conseguido 8 millones. Se puede donar directamente al laboratorio que está llevando a cabo este proyecto en su universidad. El enlace lo puedes encontrar arriba, en el artículo.

    Salud-os
    Carlos

  35. richard dice:

    Hola soy diabetico tipo 1 desde los 6 años y la verdad quiero saver si abra cura para la diabetes tipo uno la verdad me importa esta noticia porque si hay que genial ya ves que desde tiempos remotos la an intendato averiguar pero ninguna funciona y si es verdad seria genial que esta emfermedad fuera cudara

  36. alba ponce dice:

    hola mi nombre es Alba yo tengo mi cunado que sufre de diabetes 1 se lo diagnosticaron hace 1 ano pro el sufre terribles dolores musculares que lo hacen postrarse y no puede ir a trabajar el mantiene nivelada la azucar pero el dolor de los pies es insoportable que puede hacer o que necesita tomar para calmar esos dolores estoy muy preocupada por el gracias si podes decirme algo para ayudarlo y mandame la direccion de la universidad y y direccion y que Dios le provea a la doctora la salud y la fuerza necesaria para realizar hasta el final este experimento para eccontrar la cura total. ayudemos todos con lo que se pueda muchos no sabesmos cuantos podremos padecer de esta enfermedad unamonos.

  37. Carlos dice:

    Hola Alba, la web de la universidad/laboratorio de la doctora Faustman es http://www.faustmanlab.org/
    Pero mientras podrías informarte de si el PXP podría ayudarle con lo de los pies. Si miras arriba de esta página puedes encontrar más información sobre el PXP y videos de personas a las que les ha ayudado a recuperarse.

    Salud-os
    Carlos

  38. jose dice:

    hola a todos yo e curado a personas con diabetes las personas ke e curado contaban con perdida de peso perdida de vista cansancio dolor muscular y como si orinara miel esa reseta me la compre x un familiar k padecia esos sintomas y de ai en adelante la e estado usando con otras personas y es un tratamieto es una toma cada 8 dias x 3 o 4 semanas es una parte de un animal k nosotros pensamos k no se come pero es curativo las personas k les di el tratamiento osilan entre los 40 años a los 70 telef celular 6641681390 tijuas b c

  39. jose dice:

    hola el correo es jose-200179@hotmail.com si alguna persona quiere aser algun esperimento que se comunique con un servidor y les aseguro k el tratamiento es al 100 x 100 ese tratamiento lo compramos para darselo a un familiar y ya tiene como 10 años k se lo tomo y anda como si nunca se ubiera enfermado y no a tomado ningun medicamento

  40. natalia dice:

    buenos dias ,si alguien esta interesado en realizarce un transplante de celulas madres por fabor comunicarse a mi direccion orteganataliagisela@hotmail.com y le dare toda la informacion necesaria,es importante que podamos ayudarnos entre todos.
    con cariño
    ortega natalia

  41. jesus flores dice:

    Me gustaria que los grandes Imperios como el de los Estados Unidos, que con lo que gastan en guerra, esos recursos los utilice para estudios cientificos a fin de crear vacunas contra esta terrible enfermedad que generan amputaciones mas que en la guerra, ya es hora que los poderosos contribuyan para bien de la humanidad.

  42. ISRAEL VEGA GARCIA dice:

    CORDIAL SALUDO.
    Gracias por sus aportes, es la hora de hacer esfuerzos personales y grupales en beneficio de toda acciòn que pueda contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas que tienen esta deficicencia.

    Cualquier cosa que esté a mi alcance con mucho gusto cuenten con ella.

    ISRAEL VEGA GARCIA
    CALARCÁ QUINDÍO COLOMBIA

  43. maria rosalia pineda dice:

    hola mi nombre es rosalia tengo diabetis desde hace 10 a;os me gustaria que se encontrara la cura de esta terrible enfermed que nos esta acabando cada dia mas lo que mas me preocupA ES MI PADRE QUE TAMBIEN LA PADECE HACE 25 LARGOS A;OS Y CADA DIA ESTA MAS MAL LLEGO AL TIEMPO DE PERDER LA VISTA Y AHORA SE LE ESTAN COMPLICANDO LOS RI;ONES LA VERDAD ME DA MIEDO QUE AMI TAMBIEN ME PASE LO MISMO ME GUSTO LA HIDEA DE UNA DE LAS ENFERMAS DE LO MISMO DE QUE SE COLECTE UN DOLAR POR CADA ENFERMO QUE HAY A NIVEL MUNDIAL SI USTEDES ME MANDAN FOLLETOS YO PUEDO COPERAR PARA JUNTAR DINERO EN MI COLONIA Y ASI APORTAR UN GRANITO DE ARENA PARA JUNTAR ESE DINERO QUE SE NECESITA COMUNIQUENSE POR MEDIO DEL EMAIL

  44. jackie dice:

    Dios mio quiera Dios que esa cura llegue ante q la diabetes se siga comiendoo las personas, tengo una nena preciosa de 6 a~itos y hace 11 mese que me la diagnosticaron con esa enfermedad tan mala…como me madre me duele porq ella abc me dice que no quisiera tener esa enfermedad mas ella le dice a papito dios que se la quite…ya como madre pues le pido a dos q me la sane y hasta tengo una promesa y tambien pues le pido a dios por ella y por todo el que paresca de esa maldita enfermedad y dios sabe q dsd ante q me ladignoticaran diabetica siempre ponia la gente en mis oraciones y le seguire pidiendo…hay bcs q me pregunto que malo yo e echo para que dios me castigara de esa manera…siempre digo q lo ultimo que se pierde es la esperanza, so mi gente hagamos una cadema de oraciones para q con mente positiva dios nos oiga ypuedan encontrar esa cura ya que esa enfermedad no mira edad, sexo,ni color….so por favor a tener mente unidad…y empezemos ya a tener esa cadena de oraciones y pasemos email o text msj para recargar un poqito de dinero….mi email es prieta674@gmail.com para q me me quiera enviar cualquier sujerencia o cualquier consejo o un cosejo sobre la diabetis….

  45. yolanda dice:

    estoy interesada en recaudar dinero para k se siga estudiando.

  46. Miguel dice:

    ¿Quisiera saber si estas noticias están contrastadas o si se publicaron en sitios oficiales?

  47. Carlos dice:

    Hola Miguel, la investigadora y Dra. Faustman es reconocida mundialmente y puedes visitar su web (la web de la universidad donde hace sus investigaciones) y ver todo lo que hacen, las notas de prensa publicadas…
    Aquí puedes leer todas las publicaciones académicas que ha hecho:
    http://www.faustmanlab.org/res.....ch_ap.html

    Salud-os
    Carlos

  48. DIEGO dice:

    ESTIMADO CARLOS, CREO Q AI ES TU NOMBRE, SOY PAPA DE UNA NENA DE 9 AÑOS Q TIENE DIABETES TIPO 1, HOY ENCONTRE LA PAGINA Q ESCRIBES Y MEPARECIÓ MUY INTERESANTE.
    SOY PSICOOGO Y TUVE ALGUNAS INTUICIONES SOBRE POSIBLES TRATAMIENTOS HOLISTICOS PERO Q AUN NO HAN SIDO NI SIQUIERA PROBADOS, HE VISTO Q HAS HECHO MUCHAS INVESTIGACIONES Y ME GUSTARIA COMPARTIR INFORMACION. DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR TU PERSISTENCIA.
    DIEGO RODRIGUEZ,. ARGENTINA

  49. Carlos dice:

    Hola Diego, por supuesto, si tienes información desde el punto de vista psicológico o holístico sobre la diabetes estaré encantado de compartirla con todos aquí.

    Salud-os
    Carlos

  50. catalina dice:

    HOLA ME LLAMO CATALINA SOY DIABETICA DESDE LOS 6 ANOS Y TENGO 53 .TRABAJO COMO CUALQUIER PERSONA .AHORA CON LA NUEVA LEY SI FALLO ALGUN DIA POR CONSECUENCIAS EVIDERNTES DE MI ENFERMEDAD NO BASTA IR AL MEDICO ASI Y TODO ME DESCUENTAN CASI 100 E DIARIOS NO ME PARECE JUSTO .DIOS QUIERA QUE EL QUE PUSO LA LEY ALGUN DIA VEA UN HIJO SUYO PASE LO MISMO QUE PASO YO .GRACIAS NO PUEDO MAS .ESTOY MUY CANSADA DE VIVIR DE ESTA MANERA.

  51. Carlos dice:

    Hola Catalina, ¿en qué país vives? Lo que cuentas me parece digno de denunciarlo.
    Cuando dices 100E diarios, te refieres a Euros?

    Salud-os
    Carlos

  52. Carmen dice:

    Carlos quisiera saber donde puedo leer tus ultimos comentarios puesto que estos son antiguos y me interesa seguiter un cordial saludo

  53. Carlos dice:

    Hola Carmen, no se si te refieres a los artículos que escribo o a los comentarios que otras personas y yo escribimos debajo de los artículos (como este mismo comentario)
    Puedes seguir ambos suscribiéndote para recibir los artículos por email (es un sistema automático de envío de artículos en cuanto los publico en esta web) Es gratis y lo puedes encontrar arriba del todo de esta página, donde dice “Suscribirse a CurarDiabetes por Email”.

    En cuanto a los comentarios, cuando tu escribes uno, el sistema te pide si quieres recibir todos los comentarios que se vayan escribiendo en ese artículo. Si dices que sí, también recibirás un email cada vez que alguien escriba un comentario a ese artículo.

    Y si lo que quieres es ver los artículos que ya he escrito, a la derecha del todo, donde pone “Archivos”, están todos los artículos publicados por fecha.

    Espero que esto te ayude.

    Salud-os
    Carlos

  54. javier dice:

    Hola Carlos. Recientemente he leído dos articulos de diferentes fuentes acerca de la diabetes. Ambos concluyen que la diabetes está originada por un parásito llamado “eurytrema” (parásito del ganado vacuno). La Dra. Hulda R. Clark, no obstante, considera que no es difícil matar al parásito mediante una técnica en concreto el “bio resonador” Lo que si que determina dicha doctora es que lo que realmente le da vida al parásito es el metanol. El metanol lo consuminos prácticamente en muchísimos alimentos de nuestra dieta actual, como por ejemplo el agua embotellada en plástico, harinas refinadas, laterío, etc. Lo que te quería preguntar es si tú sabías o has leído algo sobre esto.
    Recientemente tuve la oportunidad de hacer una pregunta a una verdadera experta en diabetes de este país. Si sabía algo acerca de la eurytrema. Mi sorpresa fue la de que prácticamente se quedó mutis, vamos que ni el nombre le sonaba.
    La eurytrema pancreaticum es un parásito en forma de Y, se fija en los conductos del páncreas medíante sus dos terminaciones y está constatado su existencia en diferentes patologías pancreáticas realizadas a pacientes que padecían esta enfermedad.
    Personalmente mi incredulidad fue absoluta cuando leía esto, no obstante recordé un caso que se dio en la Clínica Puerta del Hierro en Madrid (hará unos 14 años) mediante un investigador alemán que trabajaba en dicha clínica. Hay coincidencias.

  55. carlos dice:

    le informo que en cuba hay una ampoya para pie diabetico ayuda a regenerar loos tejidos y curar ulceras y heridas por diabetes rapidamente
    fuy restigo de ello se aplica en varias secciones aqui en venezuela la traen gratis por los centros diagnostico integral cdi solo a manera de informacio con esto se han salvado muchas personas de las amputaciones

  56. SERGIO dice:

    CARLOS.Amigo.Todas esas ideas de pedir ayudas para la investigacion de la cura de la diabetes me paraecen exelentes, pero, carlos, los diabeticos somos mas de 300 millones de personas en todo el mundo y creo que es el momento de EXIGIR a todos los goviernos del mundo el fin de ese MACABRO NEGOCIO que es la diabetes.
    Ya tenemos el dia de la diabetes, pues aprovechemos y agamos ese dia una gran manifestacion mundial donde podamos solicitar la asignacion de recursos por parte del govierno de cada pais porque se que plata hay
    lo que falta es voluntad y determinacion para enfrentar a los grandes COMERCIANTES DE LA SULUD.

  57. Carlos dice:

    Hola Javier, sí, escribí sobre el eurytrema en este artículo:
    http://www.curardiabetes.com/21-causas-diabetes/

    Salud-os
    Carlos

  58. javier dice:

    Hola Carlos. Tienes razón, ya lo había leído. Será que me dejé llevar por el hallazgo que puede suponer para muchos la cura, en cuanto salga una terapia fehaciente para eliminar el parásito. Gracias por estar ahí pendiente de todos. Saludos.

  59. Meli dice:

    Hola carlos quería comentarte que tengo un hijo con diabetes 1 desde los 2 años y medio, nunca entendimos cómo apareció pues no hay antecedentes de ningún familiar. actualmente apareció la tesis que pudo haber sido causado por el virus coxackie que tuvo. Sabes algo sobre el tema? hay forma de revertir el efecto de ese virus? Me gustaría saber algunas terapias puesta en práctica para niños. Gracias

  60. Carlos dice:

    Hola Sergio, estoy de acuerdo contigo. Creo que hasta que todos los diabéticos, familiares y amigos de personas con diabetes no salgamos a la calle a exigir un cambio, no va a pasar nada en favor de una cura para la diabetes.
    El problema es que no bastará si solo hay unos cientos de personas en cada ciudad. Tendrían que ser millones en todo el mundo. Y eso es difícil de organizar. Pero no imposible. Así que estoy abierto a ideas.

    Salud-os
    Carlos

  61. Miguel dice:

    Hola Sergio esa es una de las causas por la que se crearon el grupo en facebook y la Web para todo aquel que quiera unirse nos encontrareis en Facebook Todos unidos para combatir la Diabetes (todosunidosparacombatirladiabetes@groups.facebook.com) y en http://www.unidosporladiabetes.com
    Nuestra intención es unir al mayor numero posible de diabéticos familiares incluso amigos y personas que se sientan identificadas con nosotros para luchar contra este sistema corrupto y para los que únicamente somos una fuente de ingresos y mientras tanto también conseguir otro tipo de mejoras.

  62. Carlos dice:

    Hola Meli, pues sí que podría haber sido causado por el virus coxackie. Hace unas semanas escribí un artículo sobre las 23 posibles causas de la diabetes. Puedes leerlo aquí: http://www.curardiabetes.com/21-causas-diabetes/

    Mira si alguna otra de esas causas de diabetes podría estar causando esta condición en tu hijo. Si se sabe la causa, aunque sea muy difícil saberlo con certeza, se puede buscar la solución más adecuada.

    Salud-os
    Carlos

  63. Montse dice:

    Hola, me llamo Montse, soy de Valladolid y tengo una nina de 5 anitos que es diabetica desde hace 6 meses y puedo decir que igual que tener a mi hija ha sido lo mejor de mi vida la aparicion de esta en fermedad ha sido lo peor que nos ha pasado en la vida. Vamos conviviendo con ella a veces muy malamente y otras veces mejor. Yo tengo fe y confio en que en un futuro proximo encuentren cura. Aunque tambien creo que es un negocio redondo para los lavoratorios….

  64. Adrián dice:

    Bueno días, estuve viendo tu blog y me parece interesante, lo que si busque este tema de la BCG y realmente no encontré mucha información, es por algún motivo en especial?
    Te agradecería una respuesta y un comentario de este trabajo de la Dr.Faustman

  65. jhon frederic dice:

    si me encanto pero es triste que lo miren como un negocio las empresas farmaseuticas y espero en dios encuentre este maldito mal q es la deabetes 1 y 2

  66. Carlos dice:

    Hola Adrián, te refieres a que no has encontrado más información sobre el BCG en mi blog o en internet en general? Si no recuerdo mal, solo he hablado de ello en este artículo que supongo has leído arriba.
    Ahora estoy concentrado en escribir mi libro digital y en él hablo algo más sobre eso y las investigaciones de Faustman.

    Si te interesa el tema encontrarás mucha más información en Google.

    Salud-os
    Carlos

  67. gabriel dice:

    segun me han dicho que ya hay un estudio sobre celulas madres reproductoras que lo llevan al pancrea no se mucho de este estudio me puede indicar que tan avanzado van con estos estudios o algo parecido gracias y que dios los bendiga soy de caracas venezuela..

  68. ISRAEL VEGA GARCÍA dice:

    CORDIAL SALUDO.

    El procedimiento de células madre se lo realizamos a mi hijo en una clínica de Bogotá, realmente uno lo hace por los hijos y más cuando están pequeños, fuera de costoso no hemos notado ningún cambio en el comportamiento de la diabetis en mi hijo, seguramente deberá ser mejorado el procedimiento pero por el momento no.

    ISRAEL VEGA GARCÍA
    3162967370.

  69. beverlys dice:

    saludos, hace tres años me case y e tyenido que ir aprendiendo sobre la diabete ya que mi esposo tiene diabetes tipo 1 es diabetico desde los 18 años hoy por hoy tiene 53. todos los dias le pido a dios que le de sabiduria a los cientificos para que logren una cura, hablan de celulas madres el endocrino le dijo a mi esposo que eso aun no es la solucion, a mi esposo le estan sugiriendo la bomba de insulina, pero dios quiera ya pronto alegren a todas estas personas que tienen esta condicion de vida y logren su sanacion. vi el articulo de la doctora que avances hay se ve prometedor lo que escuche en el video

  70. Eric de la Cruz dice:

    Hola. Tengo 37 años de edad y soy diabetico desde los 25 por los que les pido informacion sobre la ccura de dicha enfermedad.

  71. NELCY MORENO dice:

    Hola Carlos: A mi bebé le diagnosticaron Diabetes tipo I a los 2 años y medio ya tiene 4, deseo recibir información que me ayude a mejorar su salud y los cuidados que debo tener….Muchas gracias

  72. Marisa Torres Casanova dice:

    Hola hace 2 meses le han diagnosticado diabetes tipo 1 a mi hijo de 9 años, y quiero información para el tratamiento y para mejorar mis conocimientos ( soy nutricionista).
    Desde ya muy agradecida , un saludo Marisa

  73. orlando araya espejo dice:

    hola señor mire a mi hijo de 8 años le detetctaron hace poco le enfermedad de la diabetes tipo 1 y la verdad para mi a sido muy doloroso , pero viendo el video de la doctora faustman como que no em quedo muy claro si a los niños que recién están con esta diabetes tenran la posobildad de cura ya que habla sobre los péptidos C aunque intente entenerle un poco pero al parecer tienen mas posibilidades las personas que comenzaron con la diabtes a la edad de mas adulto que a las de un niño que recién esta comenzando , ojalas no sea asi y también sean los que recién comenzan con esa enfermedad , de verdad pido al cielo y ruego a dios que esa vacuna sea para todos ya sean los que recién comienzan como los que ya la tienen , espero pronta respuesta .

Deja un comentario