Por Carlos Gonzalez, 10 septiembre 2008

Acabo de leer una noticia de hoy mismo que me ha dejado perplejo.
Resulta que estos días se está celebrando en Roma la Reunión Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD, en sus siglas en inglés). En esta cita han presentado los resultados del estudio “Instigate”, un estudio que recopila datos de 1.153 pacientes con diabetes tipo 2 de cinco países europeos (Reino Unido, Francia, Alemania, Grecia y España).

El objetivo del estudio era analizar el coste mensual que supone el cuidado de la diabetes antes y seis meses después de comenzar a ser tratados con insulina.

Atentos al dato: en España, el coste medio mensual es de 515 euros por paciente basal (usando pastillas como medicina) y de 699 euros al mes por cada paciente después de 6 meses de tratamiento con insulina.
Increíble, ¿verdad?!

Al parecer, el aumento del coste mensual después de iniciar el tratamiento con insulina se debe al aumento de las consultas a médicos especialistas, el control de glucosa en la sangre y a la propia insulina, mientras que disminuyen los costes relacionados con hospitalizaciones o tratamientos orales antidiabéticos.

Teniendo en cuenta lo avanzada que está la ciencia y las declaraciones de expertos mundiales en medicina que aseguran que ya ha habido descubrimientos de curas para enfermedades “incurables” (entre ellas la diabetes), pero que son apartados del interés público por intereses económicos, uno se pregunta: ¿Quién se beneficia con todo esto?

Sabiendo que cada uno de nosotros (diabéticos) le costamos a la Sanidad Pública entre 500 y 700 euros al mes, me quedan claro dos cosas:
– que un par de laboratorios y farmacéuticas están ganando tanto dinero que podrían vivir 300 vidas a todo lujo.
– que el Estado también se beneficia de alguna manera, sinó haría lo imposible por juntar a los mejores expertos en esta materia para que encuentren una solución (si no la hay ya) con tal de no tener que pagar 700 euros al mes por paciente, sobretodo teniendo en cuenta las proporciones epidémicas que está tomando esta enfermedad por todo el mundo.

Ahora que tenemos como ministro de Sanidad a uno de los mayores expertos españoles en endocrinología y que ha investigado muchos años las causas y posibles curas para la diabetes, sería un buen momento para ver algún cambio de perspectivas y de procedimiento de la política hacia estos temas que para muchos son cuestiones de “vida o muerte”.

Y ahora os lanzo la pelota a vosotros:
¿Por qué creéis que el Estado puede estar interesado en que siga habiendo enfermedades “incurables”?

Autor: Carlos González

Autor del libro "DIABETES: Un mundo de posibilidades", fundador y administrador de esta web desde el año 2007. Con diabetes tipo 1 desde 1998, ha investigado y probado muchos tipos de tratamientos para controlar su diabetes y comparte todo lo aprendido aquí para que otras personas con diabetes puedan controlar mejor su diabetes y a ser posible, eliminar sus síntomas.

Web del libro: http://libro.curardiabetes.com

¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor, evalúalo según tu opinión:
(1 estrella=No, nada, 3 estrellas=Ha estado bien, 5 estrellas=Me ha gustado mucho!)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, valor medio: 5,00 de 5)

10 comentarios en ¿Cuánto cuesta cada diabético al Estado?

  1. silvia dice:

    saludos,

    soy diabetica tipo 1 desde hace 17 años, estoy totalmente de acuerdo contigo en que esta enfermedad no interesa curarla.

    demasiado dinero por medio, somos los que padecemos diabetes como una mensualidad de por vida para la industria farmaceutica, nos tienen bien cogidos , eso me da mas rabia que la enfermedad en si.

    y pensaba que no abia curacion posible pero si debe aberla, ellos desde luego no van a descubrirla y pondran trabas a quien quiera acerlo, simepre he pensado por lo que ue me han dicho y he leido que es una enfermedad auto.inmune, pues en ese caso abra que reforzar la inmunidad.

    os quiero aconsejar la nigella sativa, que es un potente estimulador del sistema inmunologico, los musulmanes la usan desde hace siglos y también en muchos paises. se llama tambien semilla negra y sus virtudes estan muy estudiadas y aun queda mucho mas por descubrir de estas semillas.

    se vende en aceite o en granos, en carnicerias musulmanas o quizas en erboristerias.

    la semlla se muele se tritura y suelen recomendar 1 cucharadita al dia incluso una por la mañana y otra por la noche,

    cuidado con comprar cualquier marca pues puede estar mezclada y no ser pura, por eso o se consigue de alguiend e confianza o por internet, que yo conzco varias webs o se compran los granos y se trituran.

    yo llevo mucho tiempo tomando, 2 meses con regularidad antes de vez en cuando y toda mi familia se ha constipado varias veces y muy fuertes menos yo, que me duro un par de dias.

    en cuanto a la diabetes pienso que esto tomado regularmente ,una de buena calidad combinado con una vida sana y alimentos biologicos o lo que se pueda , evitar lo toxico en todo pues eso quita inmunidad , y controlando bien el azucar pienso que si dios quiere puede llevar a algo muy positivo.

    yo por mi parte no quiero que gracias a mi enfermedad las multinacionales farmaceuticas que son de lo peor que existe en el planeta no tienen escrupulos, mirad lo que hacen con las vacunas (gardasil, etc ) se enriquezcan.

    agradezco mucho este blog y pienso que la curacion es posible hace falta encontrar los alimentos adecuados pues yo que soy musulmana en nuestra religion consta que dios creo un remedio para cada enfermedad. estoy convencida de que el remedio està hay que buscarlo y quizas no se encuentra justamente en las multinacionales farmaceuticas.

    saludos

    silvia

    • Carlos dice:

      hola silvia,
      gracias por tu recomendación de la nigella sativa (semilla negra). la mejor manera de aprovecha este blog es compartiendo experiencias, de lo que nos ayuda a mejorar la salud o lo que no nos ayuda.
      Hay mucha sabiduría en lo de que Dios (o la Naturaleza para los no creyentes) creó un remedio para cada enfermedad. solo hay que saber deónde buscarlo. y no es en los laboratorios farmacéuticos como tu dices.

      salud-os
      Carlos

  2. Teresa dice:

    yo creo que el estado simplemente pasa, le da exactamente igual en qué se gasta el dinero, total, una persona con diabetes no es nada en comparación con el dinero que se tira en otras cosas.

    eso es lo triste, que la gente pase del tema porque no les toca a ellos, como si nosostros tuviéramos la culpa de que nos aya tocado.

  3. micaela dice:

    que el estado tendria que ayudar e esta enfermedad fijarse que los medicamentos y los alimentos som muy caros y que hay gente que no puede seguir con el tratamiento por simplemente no tener dinero o ayuda

  4. Fran dice:

    No creo que el Estado tenga ningún interés en que siga habiendo enfermedades incurables, simplemente no creo que esté entre las prioridades estatales el invertir en investigación.
    Para que no halla malentendidos yo soy español y estoy hablando teniendo en mente la sanidad en el Estado español.
    Estoy bastante orgulloso del sistema sanitario que hay aquí en comparación con otros países donde hay una sanidad privada como en EE.UU. Como ya sabéis lo que todo lo mueve es el dinero y en un sistema capitalista el beneficio y el interés egoísta es lo que mueve este tipo de decisiones (en qué se invierte, sobre qué se investiga, etc.)
    Estoy leyendo comentarios y me parece que mucha gente de la que lee esta página vive en algún sitio donde tiene que pagar por sus medicamentos, aquí en España eso está mejor te dan una receta médica y como mucho pagas 2,50 euros en la farmacia, y si eres pensionista creo que lo cubre todo la seguridad social.
    Pero bueno, todo esto va a seguir igual y al final todos participamos en que las cosas sigan como hasta ahora, todos participamos en que todo se mantenga.
    Creo que “los laboratorios farmacéuticos” son muy importantes y gracias a ellos hay curas para muchas enfermedades y se siguen desarrollando, el problema es que esos laboratorios son a la hora de la verdad “empresas privadas” que buscan su beneficio.
    La ciencia, el saber… la creatividad del ser humano para mejorar y desarrollar tendría que dirigirse hacia la finalidad de mejorar el Bienestar del conjunto de la humanidad y no para el interés egoísta de cada uno.
    Así que ya sabéis, más genéricos y menos marcas.

  5. VICTOR dice:

    A TODAS LAS PERSONA QUE SE QUIERAN CURAR 100% SU DIABETES COMUNÍQUENSE A ESTE CORREO , AUNQUE NO LO CREAN PERO EL PRODUCTO QUE EH ADQUIRIDO Y QUE VIENE DIRECTAMENTE DE LA NATURALEZA SIN CONTRAINDICAS IONES , ES LA CURA MUNDIAL A ESTA ENFERMEDAD Y SE LOS PUEDO ASEGURAR EN 18 Días le curo la enfermedad solo tiene que tomar el producto en subida 9 días y 9 días en bajada es un producto que no lo eh podido patentar pero puedo darlo a conocer a quien realmente se interese en tomarlo y se le ira para siempre su diabetes , yo no lo vendo solo pido una colaboras ion voluntaria a conciencia del usuario , pero después que ud este sano ai ud me coopera , comuníquese a este numero de teléfono 67209051

  6. irene beatriz balsano dice:

    hola victor me encantaria saber cual es el producto.Te escribo desde Argentina.Desde ya agradezco tu informacion

  7. BELEM HERNANDEZ CONTRERAS dice:

    hola Víctor, dame el número exacto donde pueda comprar el producto o envíamelo a mi correo belem_hernandez3@hotmail.com

  8. alejandra dice:

    Deseo compartir una información que me envío la diabetes tratamiento de Perú léelo te ayudara,Si Estás sufriendo con la diabetes, es seguro que su diabetes sigue de mal en peor con tu glucosa que está peor cada día, fatiga, mareos,adormecientos de pies y manos,vision borrosa,colesterol alto que te enferman mas en primer lugar! aqui en este bloq se muestra muchas experiencias que la diabetes se cura,solo debes de saber que comer y que medicinas naturales son las verdaderas,

    Por ello, Doy Gracias a dios y a los Sres. la diabetes tratamiento de Perú , después de haber leído la información que me enviaron y medicinas naturales y me regalaron un recetario de 250 recetas para ccomer bien y para bajar la glucosa y con registro sanitario

    la información y tratamiento completo con las medicinas naturales que recibí es basada en lógica, e Investigaciones científicas por ello decidí tomarlo además los productos que te dan están reconocidos por la OMS como medicina alternativa y que muchos pacientes con diabetes podrán CURAR su diabetes , mi padre fue antes operado de cataratas ,NO CREIA en la curación , su visión estaba muy mal, pero ahora mejoro de lo borroso que veía por estar siempre con la glucosa alta ahora el ya no toma medicinas, y está muy bien come sano, come de todo pero sano su dabetes mellitus es solo un recuerdo. por ello deseo compartir una verdad que ahora ya se muestra
    saludos
    Alejandra -Mexico

  9. Gerardo Soto dice:

    Buenas tardes Victor estoy interesado en tu producto, no se de que ciudad seras, Yo soy de Mexico. te dejo mi correo para que estes en contacto

    vital_avo@hotmail.com

Deja un comentario