Por Carlos Gonzalez, 14 noviembre 2007

Y aquí estamos, otro año más, en el día conocido como “el Día Mundial de la Diabetes”. Y aquí estoy yo, una vez más, con una actitud un poco más crítica al respecto.
A ver, no me entendáis mal. Estoy de acuerdo en que se hagan campañas de prevención aconsejando a la gente llevar estilos de vida más sanos para evitar futuros problemas como la diabetes. Pero me parece que toda la parafernalia de este día se piensa, elabora y paga de forma unilateral. Me refiero a que sólo se refleja un punto de vista, una perspectiva de tratar la enfermedad.
Como he leído por Internet, el Día Mundial de la Diabetes es la campaña integral de información más importante del mundo sobre la diabetes. Según el diccionario, la palabra “integral” significa “global, total”. ¿Cómo se puede llamar “integral” a algo que sólo aporta un punto de vista (el alópata)?
Y sigo con lo que he visto por la web: “Su propósito [de este Día] es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la afección.” Bueno, aquí me encuentro con otro problema: “el tratamiento”. ¿A qué tratamiento se refieren? Porque yo conozco diferentes medios para tratar la diabetes y varios de ellos ya han demostrado su eficacia mejorando e incluso curando a diabéticos. Por supuesto, se refieren al único tratamiento que ellos están dispuestos a aceptar y curiosamente, uno que no sabe cómo curar la diabetes. Saben tratarnos muy bien. Nos tratan toda nuestra vida con medicamentos hasta el día que morimos por alguna complicación derivada de la diabetes. Pero no saben curarla.

Y sigo leyendo: “este día es un importante recordatorio de que la incidencia de esta seria dolencia todavía sigue aumentando.” ¿Y por qué será que después de tantos años de tratamiento e investigación, tantas campañas como esta, tantos medicamentos, cada vez hay más y más diabéticos, hasta el punto de considerar la diabetes como epidemia? Habrá que plantearse si la información que nos dan en este día, y la que nos dan cada día en nuestros centros de salud es la más apropiada. Quizás es la más apropiada para los que están ganando millones a nuestra costa y nuestra salud. Pero no considero que sea apropiada para nosotros.

Espero que llegue el día en que en el Día Mundial de la Diabetes las comunidades, centros de salud y ayuntamientos, inviten a personas que se han curado la diabetes mediante algún medio o tratamiento (da igual cuál sea su nombre o filosofía) para motivar a los que todavía están enfermos. Y eso es algo que podrían haber hecho ya hace años.

Autor: Carlos González

Autor del libro "DIABETES: Un mundo de posibilidades", fundador y administrador de esta web desde el año 2007. Con diabetes tipo 1 desde 1998, ha investigado y probado muchos tipos de tratamientos para controlar su diabetes y comparte todo lo aprendido aquí para que otras personas con diabetes puedan controlar mejor su diabetes y a ser posible, eliminar sus síntomas.

Web del libro: http://libro.curardiabetes.com

¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor, evalúalo según tu opinión:
(1 estrella=No, nada, 3 estrellas=Ha estado bien, 5 estrellas=Me ha gustado mucho!)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Se el primero en votar)

5 comentarios en Día Mundial de la Diabetes

  1. glomayol dice:

    de tu comentario extraigo la pregunta: ¿y por qué será que después de tantos años de tratamiento e investigación, tantas campañas como esta, tantos medicamentos, cada vez hay más y más diabéticos, hasta el punto de considerar la diabetes como epidemia? hace tiempo que muchas personas piensan que, generalmente, las medicinas no curan, manteniéndonos bien cuidados, pero enfermos de por vida. En este post está mi opinión completa. Saludos

  2. glomayol dice:

    de tu comentario extraigo la pregunta:
    ¿y por qué ser´ que después de tantos años de tratamiento e investigación, tantas campañas como esta, tantos medicamentos, cada vez hay m´s y m´s diabéticos, hasta el punto de considerar la diabetes como epidemia?
    hace tiempo que muchas personas piensan que, generalmente, las medicinas no curan, manteniéndonos bien cuidados, pero enfermos de por vida.
    en este post est´ mi opinión completa.
    Saludos

    <a href=»http://glomayol.blogspot.com/2006/07/las-medicinas-curan.html»

  3. armando caratti dice:

    por favor si conoces algun tratamiento sin farmacos que cure o mejore esta enfermedad te ruego me lo envies por correo electrónico. desde ya muchas gracias.

  4. Javier dice:

    EL ZEOLITE CURA LA DIABETES POR QUE SI ES UN PRODUCTO NATURAL MINERAL NO SE PROMUEVE SU CONSUMO A NIVEL MUNDIAL SABIENDO EL BENEFICIO QUE OTORGA ………….O ES QUE NO LES COMVIENE SU DIVULGACION A LAS FARMACEUTICAS

  5. FEDERICO dice:

    me interesa saber donde puedo comprar este producto,si me pueden informar mucho se los agradecere

Deja un comentario