Por Carlos Gonzalez, 7 abril 2009

Hola a todos/as. debido a otros proyectos personales he dejado un poco apartado el escribir en este blog.
Aprovecho hoy, el Día Mundial de la Salud, para escribir algunas lineas.

Precisamente hoy he leído una noticia que viene muy bien el día de hoy para reflejar la actualidad del sistema sanitario.
La noticia se puede resumir en lo siguiente:

“Los costos de atención a este padecimiento (diabetes), de no establecerse intervenciones oportunas, podría llevar a la bancarrota al sistema de salud del país la próxima década.”

financial-crisisSe refiere a México pero creo que es una situación que está afectando a la mayoría de países y ciudades del mundo, sobretodo del mundo “desarrollado”. Parece mentira, pero cuanto más dinero se gastan las administraciones públicas en tratar una enfermedad, más casos de esa enfermedad (como la diabetes) aparecen. Según la noticia que he leído, “en los últimos tres años se han invertido alrededor de 17 mil millones de pesos en la construcción y equipamiento de 800 unidades médicas de diferentes tamaños”.

La relación debería ser inversa, ¿no creéis? Cuanto más gastas en tratar una enfermedad, menos casos de la enfermedad. Pero no es así.
En mi humilde opinión, el problema es que se están gastando todo ese dinero precisamente en “tratar” enfermedades, no prevenirlas o curarlas. Tratar una enfermedad quiere decir que desarrollas un sistema para mantener a la enfermedad en un mismo punto, es decir, ni que mejore ni que empeore. Y así es como la industria farmacéutica gana los billones de dólares, euros o la moneda que sea, manteniendo las enfermedades.

Otro gallo cantaría si fueran los pacientes mismos, el pueblo, el que decidiera dónde se gasta el dinero público (el dinero que todos estamos pagando).

Pero bueno, dicen que no hay mal que por bien no venga, así que seguramente “necesitamos” que ocurra la bancarrota del sistema sanitario para que haya un cambio en la manera de tratar la salud de los ciudadanos.

Os dejo con lo que dice UNICEF sobre este tema:

“La salud es un estado de completo bienestar físico y mental. La salud no es únicamente ausencia de enfermedad, sino un adecuado equilibrio entre las condiciones físicas, mentales, culturales y sociales de los seres humanos. Esto significa que, a veces, la buena salud está más allá de lo que las medicinas pueden conseguir. El Día Mundial de la Salud fue creado para sensibilizar a la población sobre temas relacionados con la salud y generar acciones que favorezcan un mayor y mejor acceso a la salud en todo el mundo”.

Autor: Carlos González

Autor del libro "DIABETES: Un mundo de posibilidades", fundador y administrador de esta web desde el año 2007. Con diabetes tipo 1 desde 1998, ha investigado y probado muchos tipos de tratamientos para controlar su diabetes y comparte todo lo aprendido aquí para que otras personas con diabetes puedan controlar mejor su diabetes y a ser posible, eliminar sus síntomas.

Web del libro: http://libro.curardiabetes.com

¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor, evalúalo según tu opinión:
(1 estrella=No, nada, 3 estrellas=Ha estado bien, 5 estrellas=Me ha gustado mucho!)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Se el primero en votar)

10 comentarios en Día mundial de la salud

  1. Gloria Marino dice:

    Desgraciadamente lo que dices es totalmente cierto. la buena noticia es que sí existen tratamientos alternativos para la diabetes. por ejemplo, yo conozco el caso de una persona con diabetes infantil que se curó con un tratamiento de física cu´ntica, adecuada alimentación y desintoxicación del organismo a un costo bajísimo.

  2. Jorge dice:

    Sra.Gloria marino.

    tengo un Hijo diabético Tipo y desde los 16 años y lo han tratado por homeopatía,antes con naturopatía y actualmente con acupuntura,con la “sola” aspiración de que no tenga complicaciones,despues de 19 años de enfermedad.si usted conoce una Terapia por Fisica cuantica,le ruego nos informe del Nombre del Terapeuta y su dirección.

    sería de vital interés conoicer estos datos,por favor.

    gracias/ Jorge

  3. Gloria Marino dice:

    Estimado jorge,

    con mucho gusto te proporciono la información. envíame un mail para darte los datos correspondientes a tu país. mi correo electrónico es gloria_marino@hotmail.com

    saludos,

    Gloria

  4. Noelia dice:

    señora Gloria marino, publique en esta p´gina, que para eso Carlos la ha creado, las soluciones que conoce para tratar o curar la diabetes. Esperamos todos su respuesta

  5. hola, excelente blog. un placer enlazaros en un post sobre internet y diabetes. un saludo.

    redacción Synaptica

    http://www.synaptica.es

  6. natalie dice:

    Excelente nota carlos, como siempre. gracias.

    Natalie

  7. muy bueno el blog , muy interesante y bien tratada el tema de la diabetes, felicitaciones.

  8. Hernán Medina dice:

    hola me llamo ern´n,y me pregunto porque retiraron mi testimonio que yo hice el 15 de septiembre del 2009?me encontraron diabetis a finales de diciembre del 2008,y tuve que empezar a inyectarme insulina todos los dias 3 veces al dia,hasta que encontre yo mismo el yacón,donde el DR.Olivos del peru,despues de tres meses de tomar las capsulas cada dia,y llevar a rajatabla todo lo que èl me indico,de comida buenas,verduras buenas para la diabetis,terminar radicalmente con todo lo que es grasa,y asucar, y otras muchas cosas que èl le da a conocer a uno cuando le compra la medicina(el yacón)yo llevo ahora algunos meses completamente sano,pero es gracias a que yo me prive,de todas las cosas malas para la diabetis,no sirve de nada tomas las pildoras,si uno se pone morado de grasas dulces y otras cosas no buenas,todo esto de que la diabetis no se cura,es un negoció de los Paises sus mandatarios las farmacias ,los medicos,y otros,que no tienen ninguna verguenza en llenarse los bolsillos de dinero a cuesta de las gentes pobres que tienen diabetis y no saben que hay cura para esto,eso seria lo que puedo decir sobre este tema,podria escribir un testamento aqui ,pero no hace falta,y ya tendran que dar cuenta muchos cuando llegue el gran jefe:jesucristo,ahoran pueden disfrutar todo lo que puedan,gracias por leer mi humilde testimoniop,hern´n medina,un curado de la diabetis,gracias al yacón,y al DR.Olivos.

    • Carlos dice:

      hola ern´n.
      muchas gracias por tu testimonio! me encantaría recibir testimonios de curación de la diabetes como el tuyo cada deía.
      por supuesto hay que ser coherente. no se puede pretender curar una enfermedad así, hacer algún tratamiento pero a la vez seguir comiendo lo que perjudica al cuerpo.
      Enhorabuena por tu fuerza de voluntad, tu coraje y tu éxito! que siga así muchos años!

      quiz´s podrías ayudar a algunos que tienen dificultades con la dieta, escribiendo qué es lo que comías o comes tu para curarte (aunque cada cuerpo es diferente y no todos necesitamos lo mismo, pero seguro que ayuda tener una pauta)

      salud-os
      Carlos

Deja un comentario