Por Carlos Gonzalez, 14 noviembre 2009

Aquí estamos otra vez, a 14 de noviembre, el Día Mundial de la Diabetes.
Parece ayer que escribía el artículo para este día del año pasado. Otro año ha pasado y poco veo que haya cambiado el panorama para los que tenemos diabetes. En vez de mejorar con cada año, la cosa está empeorando por momentos, con alarmas de epidemias globales de diabetes y obesidad.

Y yo me pregunto, qué se está haciendo para mejorar la situación y, no solo «tratar de controlar» la diabetes sinó curarla definitivamente. ¿Qué se está haciendo con el dinero dedicado a la investigación en este campo?

Ante este panorama, me propongo escribir nuestra «Carta a los Reyes Magos» en el Día Mundial de la Diabetes para pedirles lo que queremos (al fin y al cabo no deberían ser cosas tan diferentes. O acaso no se supone que el gobierno, ministerios de salud, centros de salud, médicos… está ahí para trabajar para nosotros?, para nuestro bien-estar?, para nuestra salud? Al igual que un padre con su hijo, hace todo lo que puede para que no le falte de nada y crezca sano y feliz.)

Pues bien, si a ellos les hemos puesto nosotros ahí arriba, en el poder, podemos exigirles que hagan las cosas que necesitamos.

Mi carta personal, más que pedir lo obvio, que pongan todos los esfuerzos en encontrar una cura definitiva a la diabetes, lo enfocaría más a pedir:

  • Por qué cambiaron de la insulina animal a la insulina humana en casi todos los casos sin pedirnos permiso, y peor aun, sin explicarnos las ventajas e inconvenientes de las dos? La insulina humana (la que casi todos estamos usando), por ejemplo, puede producir hipoglucemias significativas sin los síntomas claros de una hipoglucemia, por lo que puede ser peligroso. ¿Por qué no nos informan de eso?
  • Por qué nos hacen ir una semana sí y otra también al centro de salud a buscar material (agujas, tiras…)? Tenemos vidas que vivir y no la queremos pasar en los centros de salud.
  • Por qué no hay libertad de elección en el tipo de terapia que queremos usar en nuestros propios casos de diabetes? Además, el único tratamiento que nos dan por la Seguridad Social es el que no nos aporta ni un granito de arena para el proceso de curación, más bien nos empeora con la dieta recomendada. Acaso no pagamos nuestros impuestos? Acaso no hay otros tratamientos con casos de éxito en el mejoramiento y curación de diabetes? Sí los hay, sin embargo son tan caros que muy pocos pueden beneficiarse de ellos.
  • Por qué no nos informan en los centros de salud, nuestros médicos, de los alimentos y plantas que ayudan a bajar el azúcar de manera natural, y si recomiendan algo son productos farmacéuticos?
  • Por qué no se invierte más dinero en la investigación con células madre que tan buenos resultados ha dado ya (pacientes que tras el transplante de células madre adultas de su propio cuerpo pudieron estar hasta 3 y 4 años sin inyectarse insulina)? Por qué cuesta un transplante de este tipo entorno a los 10.000 euros, si lo que paga la Seguridad Social por mantenernos enfermos a cada uno de nosotros es mayor que ese importe?
  • Y algo que pediría a los que padecemos diabetes: hasta cuando vamos a dejar que hagan con nosotros y nuestra salud lo que quieran? Cuándo nos uniremos para pedir lo que nos merecemos?

En fin, espero que las campañas de prevención y educación sobre diabetes que se inician con este Día Mundial de la Diabetes 2009 tengan éxito en evitar que haya muchos más casos de diabetes.

Ánimo a todos. Saldremos de esta!

Autor: Carlos González

Autor del libro "DIABETES: Un mundo de posibilidades", fundador y administrador de esta web desde el año 2007. Con diabetes tipo 1 desde 1998, ha investigado y probado muchos tipos de tratamientos para controlar su diabetes y comparte todo lo aprendido aquí para que otras personas con diabetes puedan controlar mejor su diabetes y a ser posible, eliminar sus síntomas.

Web del libro: http://libro.curardiabetes.com

¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor, evalúalo según tu opinión:
(1 estrella=No, nada, 3 estrellas=Ha estado bien, 5 estrellas=Me ha gustado mucho!)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Se el primero en votar)

30 comentarios en Día Mundial de la Diabetes 2009 con Carta a los Reyes Magos

  1. Jose dice:

    Tienes toda la razón carlos, y creo que esos que est´n arriva no se lo que les pasa pero es que un 80 ó 90% se convierten en mangurrinos que solo solo est´n al servicio de la pela,es triste pero es mas dificil erradical esta plaga que todas las enfermedades del mundo. Saludos

  2. GUILLERMO GUTIERREZ dice:

    me alegra y me fortalece saber que no soy la unica persona que piensa de esta forma con todo esto tengo varias preguntas, porque las compañias dedicadas al control realisan sus estudios en equilibrar los niveles de glucosa pero no se enfocan en el verdadero problema el pancreas, estamos ablando de sumas multimillonarias a nivel mundial que les reditua un paciente diabetico,yo me siento impotente al ver estos sanganos,gente repudiante,me gustaria que un familiar hijo de alguna de estas personas estuvieran como nosotros para para que sintieran en carne propia la desesperacion que nos tiene.PORQUE hay cura para la diabetes pero las compañias farmaseuticas se han encargado de comprar estos estudios cura,para no dejarlos sacar al mercado y asi poder seguir siendo lo que son unos triste esclavos de el dinero,solo acuerdense la vida termina señores y no se llevan nada solo la tristesa de millones de personas, que estubo en sus manos ayudar.)que cara le pondrian a dios estos animales,perdon por insultar a los animales.

  3. mario dice:

    hola, recuerden la diabetes tiene cura, como todas las enfermedades.

    si los puedo ayudar, yo soy terapeuta en biologia total de los seres vivos, desprogramacion biologica de la enfermedades.

    es algo parecido a la nueva medicina germana que lleva adelante el dr. amer.

    nada mas que lo que yo hago tiene algunos complementos mas

    si les puedo ayudar con todo gusto

    mario

    mariopabloalberto@yahoo.com.ar

  4. Tere dice:

    hola carlos,

    Recien acabo de leer en tu blog,creo que fue en 2007,sobre las posibilidades que abia de traducir el libro del Dr.Schnitzer.El caso es que he comprado este libro, pero tengo un inconveniente que el proceso de traducción es muy lento y creo que el tiempo prima,puesto que tengo un hijo de 13 años que debuto hace 1 año y medio y hace muy poco que le inyecto insulina despues del periodo que hace llamar la medicina tradicional «luna de miel» por ello quisiera, desde este comentario,saber si pudiera conseguirlo lo antes posible en español,no me importaria comprarlo de nuevo en dicho idioma.yo tambien creo que te vas a curar puesto que tu actitud va encaminada a ello,no te rindas nunca,yo tampoco lo aré.

    recibe un cordial saludo.

    • Carlos dice:

      hola tere.
      lo de la traducción del libro del dr. Schnitzer que escribí hace 2 años, fue una propuesta mía que dependía del interés general de la gente. como solo un par de personas parecían interesados, no empecé siquiera a traducirlo (es un trabajo muy largo y costoso traducir un libro entero, y si no hay demanda, pues no vale la pena)

      si hay algo concreto que no entiendas del libro que tienes tú, deímelo y te ayudaré.
      salud-os
      Carlos

  5. Io dice:

    hola me comunicaron hace unos 20 dias que soy diabetica tipo i. ha sido super raro, la verdad no me lo esperaba.

    debuté muy normal, estaba eso si muy cansada y tuve unos dias la llamada cetoacidosis(creo que se llama asi), es decir mucha sed y saliva seca.

    Tenia la glucosa en 356. y enseguida tras acerme otros analisis el medico me recomendo la insulina lantus. aunque en poca cantidad, dice que mi pancreas algo de vida tiene y que eso es un tesoro.

    Dias despues tambien me añadio la rapida antes de las comidas. con esta la verdad soy algo pasota pero tambien el me dio mas libertad con el uso de esta.

    mi pregunta es si se cura diabetes. tengo entendido que la tipo y no.¿que piensas tu?

    otra cosa sobre la cerveza de la que yo era fiel amiga, es mala o buena. por lo que veo hay todo tipo de opiniones.

    Ayer tome una a la cena y pude comprobar que me bajo bastante la glucosa durante la noche. Pienso que también fue por la cerveza. Osea que si la tomo reduciré la dosis de lantus, no?.

    Bueno un saludo y a ver si me puedes contestar

    • Carlos dice:

      hola lo.
      Siento el retraso en contestar pero estaba de vacaciones por alemania.
      Respecto a tu pregunta sobre si la diabetes tipo 1 se puede curar, creo que mi opinión est´ bastante clara en todos los artículos y comentarios de este blog.
      en cuanto a la cerveza, parece que es hipoglucémica, es decir, que baja el azúcar. bueno, por un lado est´ la levadura de cerveza (sin alcohol, para tomar como pastillas o copos en la ensalada), que es muy buena para los diabéticos y por otro lado est´ el alcohol, que creo que puede producir hipoglucemias, aparte de matar a unas cuantas neuronas del cerebro 😉

      salud-os
      Carlos

  6. Io dice:

    hola soy yo de nuevo, como he seguido leyendo este blog, he visto otros articulos y ablaban tambien de los efectos de una sustancia que llevan las guindillas o pimientos picantes.

    pues decir que ayer me tome con la cerveza un pincho que consistia en un pimiento verde mediano bastante picante. lo digo por lo que note en que me bajo mas el azucar de lo acostumbrado por la noche.

    Bueno otro saludo

  7. Ainhoa dice:

    hola!

    lo, te recomiendo que antes de experimentar te informes muy bien de lo que te va a suponer tu inseparable nueva aliada diabetes.

    diagnostico, control, ejercicio, insulina,etc.

    Aclararte que en el primer año de persona con diabetes (me gusta el comentario de Carlos sobre primeramente somos personas, con derechos y obligaciones, y la diabetes es un añadido que nos ha venido sin quererlo pero que lo tenemos que afrontar con la mayor dignidad posible),se vive una especie de luna de miel ya que tu pancreas produce algo de insulina. no esa ni la cerveza ni alimentos milagrosos; mientras antes te hagas con la nueva situación mejor te ir´. porque te dar´s cuenta que tu vida est´ ante la puerta de un cambio sustancial en tu forma de vivir.aunque esto est´ en tu mano. toma cuanto antes las riendas que nadie lo va a hacer por ti. es tuvida!

    saludos y que te vaya bien y bonito.

  8. MATEO dice:

    se sabe que la diabetes es ereditaria, y su control est´ mayormente asociado con la nutrición, en este blog hemos publicado los nombres de unas formulas para darle combate a esta enfermedad, es el blog de elfre mackenzie, estas formulas son a base de componentes naturales.

  9. hola queirods amigos, y porque no decirlos ermanos, con esta enfermedad, miren es cierto lo que dicen en este bloks, hay curas para esta enfermedad, pero los laboratorios y los gobiernos, no quieren dar silucon a este problema de salud publica, por obvias razones, dinero de por medio, es una jugosa ganacia cada paciente diabetico que hay en cada pais, pero bueno, aora bien, yo le voy a contar que me paso con la diabetis, tengo 16 años con esta enfermedad, durante los cuales he vivido con inyecciones de insulina, alo cual ahce algunos años para ser exactos 4 atras, tube como siempre hasta antes de ser diabetico problemas de digestion, no se si a todos nos pasa antes de ser diabetico, pero ami si, alo cual tube que ir al medico un gastroenterologo, y me recpeto unas capsulas de humanol ( cisaprida) de 10 miliogramos, una antes de cada comidad, ( 7 de la mañana, 2 de la tarde y 7 de la noche) acompañado de unas capsulas de enizamos digestivas, creo que se llaman pancreoflak, la cuestion es que estubne tomando estos medicamentos durante un lapso de 2 meses, a los cuales comenze a sentir bajoes de azucar y como tengo un checador casero de glucosa, vi que comenzo a denceder mis niveles de azucar, la cuestion es que alos dos meses exactos, me libere de la insulina, ya que mis niveles de azucar, en ayunas eran de 120, y dos oras despues de comer 150 o 160, la cuestion es que volvi a ver a otr medico y me digo que conque abia controlado mi azucar, alo cual le dige que con esos farmacos que em abia recetado el gastro, y me digo que el cisapridad uo humanol era cardiotoxico, malo para el corazon , alo cual deje de toamrlos, y automaticamente volvio a subir mi glucosa, alo que quiero llegar no se si todos les pasa igual que ami, pero hay ciertas diabteis que no son originadas por el pancreas, si no por el igado, y po eso no se controlan, ami me pasa lo siguiente cuando trata de controlar mi azucar por debajo de los 300, me da mareos, y debilidad, irritabilidad, e inetabilidad, chequen ese dato, por fabor

  10. José Valdemar Romero la Portte dice:

    quiero gritar al mundo ¡me he curado! por severas obstrucciones cardiovasculares, ocho en total, por ser diabético tipo i, no controlado e hipertenso fui enviado a mi casa sometido a un estricto tratamiento ¨científico¨ de 18 pastillas diarias, mis problemas se agudizaban y esto ameritó que me hospitalizaran con mucha frecuencia. ya sin deseo de vivir por el padecer me volví, junto a mis familiares y amigos con extrema fe a dios, el mejor medico y el mejor consejero, en búsqueda de su fortaleza y milagros y por su divina voluntad se logro un contacto con carlos, un sr. Amigo de mi ermana laísma, quien abía sido tratado por la terapia de la quelación, fui a la ciudad de caracas, Venezuela en búsqueda del dr. gustavo, Tovar b´ez , quien la abía aplicado a Carlos y mi tratamiento comenzó el 26 de marzo de este año, ya en el mes de septiembre abía dejado de consumir las pastillas para el problema cardiovascular y octubre deje de tomar la &fraci2; pastilla de bi-euglucom ya que mi glicemia esta controlada, el limpiar mis arterias y sistema circulatorio en general ha producido un cambio en mi p´ncreas, la quelación, la dieta de no consumir carbohidratos ni en la cena, ni en el desayuno, mas comer proteínas animal (de todas, hasta embutidos, preferidos: pescados y mariscos, aves y carne rojas). y consumir vegetales, en especial los verdes (cuidado que no se conviertan en arinas ni azucares como la papa, yuca, maíz, apio, remolacha, zanahoria y otros, cero arroces, cero pastas), jugos naturales y a media mañana y media tarde frutas. y cambiar vitaminas, minerales y oligoelementos por medicamentos fue necesario por la quelación. en mi ha dado resultado, soy un milagro de dios, tengo una nueva vida, he vuelto a nacer. ustedes también son hijos especiales de ese Dios todo poderoso que nos llama ha ser perfecto como ‘el es (mateo 5:48) Valdemar romero. valencia, venezuela. 0241 8333602

    • Carlos dice:

      hola josé.
      Enhorabuena por tu curación! me encanta empezar el año con un comentario de caso de curación como el tuyo. Espero que deé mucho ´nimos a todos a buscar su propia curación.
      josé, quiz´s podrías explicarnos un poco m´s que es la quelación?

      muchas gracias y disfruta de esta «nueva vida» que acabas de conseguir.
      salud-os
      Carlos

  11. Sonia dice:

    hola a todos,

    Tienes mucha razón cuando dices lo de que nos hacen estar todas las semanas en el centro de salud, a mi también me pasa.

    y dicho esto, quiero compartir con vosotros nuevas noticias:

    http://www.medicalnewstoday.co.....178188.php

    Espero que muy pronto tengamos una solución

  12. Maria dice:

    hola, visite este sitio por casualidad al anterarme de tener la posibilidad de ser, ademas de diabetica, celiaca. Apenas tengo 14 años recien cumplidos y me gusta saber que podria ser de mi en el futuro. no me importa si hay cura o no, me importa que se pueda prevenir esta enfermedad, pues tengo un ermano menor que cumplira los 10 años pronto (edad con la que yo debute) y no me gustaria que pasase por lo mismo. con 10 años en el hospital pude ver como a una madre se le partia el corazon al tener que pinchar a su hijo de 2 años, celiaco desde 1 año, y ademas diabetico y ahora otro hijo tambien celiaco, con todas las papeletas para ser como nosotros. eso me hace pensar que si se puede prevenir,¿por que no se informa? yo no conocia esta enfermedad hasta que debute y mis padres casi tampoco, ademas cuando les pregunte me llegaron a decir que no podria comer c.h y tuve miedo, la gente simplemente piensa que no comemos. Nose quizas no tenga la edad suficiente para opinar y ese es otro problema, no se nos pide opinion. Seguire buscando informacion con la esperanza de encontrar alguna alegria. carlos, tienes toda la razon y me alegro de haber encontrado esta pagina. un saludo

    • Carlos dice:

      hola maría,
      por supuesto que tienes la edad suficiente para opinar y haces muy bien en informarte y buscar soluciones, información, alternativas para entender mejor lo que le pasa a tu cuerpo y cómo puedes ayudarle a estar en el mejor estado de forma.
      en cuanto a prevenir la diabetes, sí creo que se pueden hacer cosas para acerlo (dependiendo del tipo y severidad de aparición de la diabetes). quiz´s podrías dedicar unas oras en casa con tu familia para buscar juntos cómo prevenir la diabetes y hacer una especie de plan para ponerlo en pr´ctica. si todos particip´is, a lo mejor le motiva a tu ermanito a que también lo haga. y sobretodo, acedlo de forma divertida.

      Sigue así y cuídate!

      salud-os
      Carlos

  13. samuel muñoz dice:

    un abrazo para todos, y muchas gracias por todos estos comentarios, que me han ilustrado ya que no tenia ni idea de que tubiese diabetes tipoi, ha sido un golpe muy fuerte para mi, lo estoy sintiendo en este momento ya que hace dos oras he salido del hospìtal,donde no te asesoran como es debido, y he salido muy rapidamente a casa y menterme en internet para saber, que visa es la que me espera, tendre solicion o no.o bebo esperar lentamente que mi cuerpo deje de existir. os seguire muy de serca, ya que esto estimula mis ganas de luchar y de vivir. un abrazo a todos. Samuel de madrid.

    • Carlos dice:

      samuel, en mi opinión tienes todas las papeletas para salir adelante bien. me alegra ver que lo primero que as hecho al salir del hospital es ir a internet a informarte.
      como podr´s leer en muchos sitios, la diabetes tipo 2 suele ser una enfermedad de estilo de vida. es decir, que cambiando el estilo de vida se puede arreglar.
      Sigue inform´ndote y aplicando las alternativas que creas mejor pueden ayudar a tu cuerpo.

      salud-os
      Carlos

  14. Jose antonio dice:

    estoy impresionado, como medico naturista, de todas las «fechorías» que hace con la gente lo que llamo «el sistema»,la verdad es que no solo pasa con la diabetes, pasa con el colesterol, la tensión arterial, la próstata en los hombres, por ablar de lo que mas conozco, la verdad que esto coincide, con que los medicamentos mas vendidos en el mundo por las multinacionales (los grandes laboratorios) son precisamente, las insulinas, los medicamentos pre-insulínicos (así les llamo) y las estatínas para el colesterol, y si es verdad, lo que comenta creo josé valdemar, tiene cura, es muy laborioso, es verdad, pero no estarían dispuestos a hacer el sacrificio que ello supone, para mejorar su calidad de vida, al menos que faciliten a las personas como lo han de intentar,pero claro no podemos esperar nada de ellos (su gran negocio de billones de dolares estaría en peligro) y los médicos tampoco creo que tengan la culpa, ellos est´n también metidos en el «sistema» y hacen lo que les dicen desde arriba y los de arriba, son los que reciben las prebendas de quien ya podeís suponer. con esta situación, tenemos que organizarnos nosotros, hay alternativas para intentar curarse, no quiero decir con esto que sea posible para todo el mundo, las personas que ya hace tiempo que toman insulina, lo tienen mas difícil, pero lo que si est´ claro, que la alternativa naturista, bien llevada, da buenos resultados y un alto indice de curaciones, no penseis que es f´cil, como he dicho hay sacrificio por delante, pero conociendo nuestro cuerpo y como podemos ayudarle, primero con una actitud positiva y luego con lo dem´s, muchos lo podéis conseguir. en este foro, a modo de globo sonda, voy a proponer unas jornadas para intentar por métodos naturistas, la curación o mejora de la diabetes tipo i, serian durante un fin de semana (sabado completo y medio domingo) en un hotel rural de granada, reune todos los requisitos y nos lo dejan a precio asequible, adem´s de colaborar con nosotros en tema de dietas, ya he organizado otras reuniones para tratar los trastornos de próstata en hombres y próximamente organizamos otras jornadas y la verdad todo el mundo ha quedado encantado y agradecido, me gustaría poder acerlo también con la diabetes, en este enlace podr´n leer un articulo sobre la diabetes y el azúcar, es también muy ilustrativo.

    http://www.lomasnatural.net/sh.....hop_param=

    para finalizar quiero dar a conocer un nuevo edulcorante, muy apropiado para todo el mundo, pero en especial para diabeticos, es la tagatosa, apenas sube el indice glucémico, tiene pocas calorias y ademas es probiótico, mejora la flora intestinal, creo lo deberian conocer.

    me gustaría tener una respuesta al sondeo para la reunión, si hay suficientes personas ( han de ser al menos 20 por reunión) me puedo encargar de organizarlo

    un abrazo a todos, jose antonio

  15. JORGE ECHETO dice:

    Saludos a todos ermanos les envio un gran saludo desde venezuela les informo que puden contar con migo para cualquier lucha a fabor de esta enfermedad mi hija de 4 años de edad es diabetica tipo 1 desde hace 3 años todos sabemos la gran verdad conosco a jenifer braung caraqueña se realizo una transfucion de celulas madres de eya misma fue realizada en argentina operacion simple y a las pocas semanas bajo mucho su glisemia y con pocas inyecciones diariamente lamentablemente su esposo y eya fueron amenazados por por personas se suponen que son de laboratorios para no difundir mas informacion por lo tanto no emos tenido mas informacion sobre eya y su cura inmediata hay que hacer algo ermanos por amor a dios.

  16. samuel muñoz dice:

    soy samuel, un saludo para todos vosotros. como abia comentado antes, a principio de Febrero de este año comence asentirme mal y con mucha sed, fui a urgencias y me dijeron que podria ser un costipado, que me tomara un iboprufeno creo llamrse asi, paso la noche y aldia siguiente seguia igual, como era domingo tome la desicion de irme al hospital, me quede hospitalizado en urgencias,creo que lo que me colocaban por via intravenosa era insulina y suero, botella tras botella al tercer dia senti que mi vista no enfocaba bien de lejos, pero si de serca, lo que nunca me abia pasado, le pregunto al endocrino y me dice que ya se me regulara la vision, pasaron unos 5 dias y la verdad es que la vision volvio a ser como antes, pero al cabo de una semana y media, un dia cualquiera,estaba bien en la mañana, pero ya en la tarde mi vista ya no enfocaba las letras de la tv, no tenia definicion ni a lo lejos ni de cerca, he ido al optalmologo y me dice que esto se me regulara, que me mandara gafas, llevo dos semanas y mi vista sigue igual ¿ creeis alguno de vosotros que esto es normal?

    Ademas os comento .mi medico de cabecera me dijo que me dejara de pinchar el lantus y la apidra, que solo me omara media de Dianaben 850, me controlo el azucar antes y despues del desayuno,comida y cena, llevo una dieta de verduras y fruta y mi azucar a veces esta entre 92, 117, 130 antes y despues de las comidas oscila entre los 153, 184, e inclusive 126, depende del tipo de comida que ingieras, no tengo antesedentes de diabeticos en mi familia.me gustaria escuchar alguna opinion de alguno de vosotros que aya tenido un caso similar al mio.un abrazo a todos. samuel.

  17. Orus Ra dice:

    hola me llamo Xavi tengo 39 años y tengo diabetes desde los 13 año, yo siempre me he cuidado mucho la diabetes mas que nada desde los 20 años porque cuando eres jovencito no miras tanto ademas no abian estos adelantos que hay ahora, bueno alo que iva, pues sienpre e tenido la emogluvina entre 6 y 7 y nunca abia tenido problemas con la diabetes hasta ahora que el oculista me informa que tengo principio de retinopatía por diabetes y no veas como se me a quedado el cuerpo, pensar que puedo perder la vista eso me pone muy triste puesto que tengo una hija pequeña y pienso que no podre llegar a verla casarse o ver a mis nietos, y por otro lado soy ebanista que hare yo si pierdo la vista con una oja de salario de pena que futuro me espera?

    es vergonzoso que aya cura y nos la escondan que esperan que nos quedemos todos ciegos o que perdamos miembros o los riñones porque al paso que van no se si agun dia podre ver una solucion a este problema porque para nosotros es de verdad un gran problema, saber que perderas la vista, quedarte sin dientes por la piorrea que eso tanvien es causa de la diabetes o quedarte sin riñones, bueno perdonar ermanos pero esque estoy muy deprimido y no se que pensar solo quisiera poder no perder lo que me queda. por favor una solucion a esta enfermedad que esta acabando con la poco que nos queda de ser normales.

    gracias a todos y un abrazo muy grande.

  18. Io dice:

    hola xavi, ten ´nimo no desfallezcas que de nada sirve el desanimo, sino para quitarnos las fuerzas.

    no adelantes acontecimientos, ni pienses todo lo que te puede pasar, porque igual no te sucede. y sufres mas. Mira lo que tienes, que seguro es mucho y esfuerzate por cuidarlo.

    te entiendo, pero confia y no te desanimes.

    un saludo.

  19. Orus Ra dice:

    hola de nuevo, gracias yo por tu aportacion de animo que me as dado pero seme hace dificil no pensar, es una enfermedad muy dificil y desagradecida porque por lo que veo el esfuerzo que he echo durante casi toda mi vida no esta parando las complicaciones en el organismo, estamos mas abandonados por el estado, despues del gasto que estamos dando a la nacion creo que no ponen mucho interes en inbestigacion y lo mas penoso es que estan matando sin remordimientos a mucha gente.

    Ablando de curacion de la diabetes he encontrado en internet una clinica especializada en transplante de celulas madre que me a abierto el cielo y puede que bea un poco la lus os pongo el enlace y si alguien sabe alguna informacion o algo que ayude solo tiene que escribir un poquito y informar si son o no de fiar esta ckinica alemana.

    http://www.xcell-center.es/enf.....4wodLT_WUQ

    sin mas espero que os sirva de algo, porque amy me ha abierto el cielo.

    un abrazo muy fuerte a todos y todas.

  20. Alberto dice:

    hola carlos.

    soy diabetico hace 8 mses, insulino requiriente. hace unos deías visité una pagina en la que se ofrece un tratamiento que consiste en una desintoxicación intestinal y ep´tica, conbinada con un producto que se denomina jediabet,y que se conbina con otros productos que te ofrecen ademas de llevar adelante una dieta vegetariana los primeros meses. este tratamiento comienza con una estadía de 21 deías en el perú (en lima), en el cual se hace la primera etapa del tratamiento, en el que se procede a realizar el proceso de desintoxicación y luego el tratamiento prosigue en el pais de origen del paciente. en esta p´gina se brinda de manera pormenorizada como es este tratamiento de cura de la diabetes y sus patologias derivadas. carlos, lo que te pido es que investigues esta pagina (www.diabetescura.com), en la medida de tus posibilidades, y me brindes tu opinión, vreo que los fundamentos son bastantes coherentes, y por ahí es una buena alternativa para intentar la curación de esta enfermedad que disminuye la calia de vida de los que la padecemos. desde ya gracias. saludos. alberto.

  21. antonia dice:

    hola amigos,acabo de enterarme que soy diabetica,tengo 55 años y 3,08 de glucemia,estoy preocupada,aunke mis padres fueron diabeticos,no kiero pincharme cada dia pues kiera que no,te limita la vida,aunke me kieran convencer de otra cosa,no se que comer y lo hago con miedo.ke vida esta.

    una amiga

    • Carlos dice:

      hola antonia.
      Lamento la noticia de tu diabetes. Supongo que te han diagnosticado la diabetes tipo 2, ¿verdad? yo de tí investigaría cómo tratar la diabetes tipo 2 con tratamientos naturales desde un principio, que conviene comer y que no, a parte de beber abundante agua y hacer ejercicio 3 ó 4 veces por semana (aunque sea caminar 30 minutos a paso un poco r´pido)
      en este blog (y en otros sitios de internet y libros) encontrar´s mucha ayuda y consejos.

      ´nimo y mucha salud
      Carlos

  22. Andrea dice:

    hola carlos estoy muy interezada y contenta de encontrar un blog como este me siento acompañada en este proceso aunque no soy yo diabeteica,pero si mi esposo, me gustaria que me regalaras tu email,para que me regales la formula decomo contriolarla diabetes de mi esposo. tambien tengo la inquietud de un medicamento que dicen que cura la diabetes loencontre en otras paginas se llama mindray o minocilina es de la familia de la tetraciclina y su uso abitual es para el acne,pero tambien hay testimonios que da excelente resultados en la diabetes quisiera saber si alguien mas sabe algo de este medicamento.

    gracias espero pronta respuesta

  23. Rosy Contreras dice:

    la diabetes es curable, checa la pàgina: http://www.gino.tenosique.com ,ahi entenderas y aprender a curarte de otras enfermadades incluyendo el càncer.

Deja un comentario