Por Carlos Gonzalez, 14 noviembre 2011

De nuevo estamos en esa fecha del año, en la que todo el mundo parece un poco más concienciado sobre la diabetes y hay muchos buenos propósitos.

La verdad, es que hay mucha gente honesta, dedicando su tiempo con sinceridad y motivación por hacer la vida más llevadera a los que sufren diabetes.

Ante esas personas me quito el sombrero. Ante quien no me quito el sombrero, es ante las empresas u organizaciones que a primera vista están promoviendo (con palabras y campañas publicitarias) la curación de la diabetes, pero por detrás hacen imposible que alguna posible cura salga al mercado.
Eso me parece la hipocresía personificada.

Pero en fin, no quería hablar de eso, sinó de lo que me espera en este próximo “año diabético”.
Es curioso, que justo hoy, el Día Mundial de la Diabetes haya contactado con un médico alemán que dice haber patentado un tratamiento que cura la diabetes tipo 1.

Todavía no he leído mucho sobre el tema, pero sí la información que pone en su web sobre los experimentos que hicieron que dieron como resultado que 8 de cada 10 de las personas con diabetes tipo 1 del experimento dejaran de forma definitiva de necesitar insulina tras 9-12 meses de tratamiento.

En este caso, no se trata de ningún tratamiento con medicinas alternativas, como la mayoría de las que hablo en esta web, sinó que es un médico alópata que con una mezcla de 3 medicinas consigue que las células propias del individuo dejen de atacar a las células pancreáticas de ese mismo cuerpo, dando al cuerpo la oportunidad de volver a generar sus células beta si es que había dejado de fabricarlas o a continuar fabricándolas en caso de tener aun en producción.

Por supuesto, voy a investigar más sobre esto, pero el Prof. Dr. von Arnim, descubridor de dicho tratamiento, me ha comentado a través de su web que está haciendo los trámites necesarios para abrir su consulta y empezar a tratar pacientes con su método en 3 o 6 meses, en Alemania. Por suerte, ahora vivo en Alemania, osea que seguramente me pase a verle cuando la tenga abierta.

Por supuesto, ya hay detractores que intentan desprestigiarle, como en todos los casos en que algún médico o científico dice que ha descubierto la cura contra alguna enfermedad crónica.
Pero también hay otros médicos y científicos que le están apoyando y reconociendo su trabajo.

Ya os contaré más cosas a medida que me entere.

Como veis, no ha habido mejor día para recibir dicha noticia y empezar este año con mucha motivación!

¿Cómo se presenta vuestro año 2011-2012? ¿Optimista o pesimista? ¿Tenéis algo por lo que luchar o preferís conformaros con lo que tenéis?

Salud-os
Carlos

Autor: Carlos González

Autor del libro "DIABETES: Un mundo de posibilidades", fundador y administrador de esta web desde el año 2007. Con diabetes tipo 1 desde 1998, ha investigado y probado muchos tipos de tratamientos para controlar su diabetes y comparte todo lo aprendido aquí para que otras personas con diabetes puedan controlar mejor su diabetes y a ser posible, eliminar sus síntomas.

Web del libro: http://libro.curardiabetes.com

¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor, evalúalo según tu opinión:
(1 estrella=No, nada, 3 estrellas=Ha estado bien, 5 estrellas=Me ha gustado mucho!)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Se el primero en votar)

5 comentarios en Día mundial sin la diabetes 2011

  1. Lope dice:

    Ojalá sea cierto lo de la cura de la diabetes 1. Lo que pasa es que ese tipo de estudios “en la sombra” no es que den buena pinta.

    ¿Ha publicado sus estudios en alguna publicación médica?

    Intentaré investigar por mi parte a ver qué descubro.

  2. Lope dice:

    Vaya, veo que relacionan la vacunación con la diabetes… empiezo a pensar que ponerse en sus manos igual no es muy buena idea.

    http://bvatec.wordpress.com/20.....-diabetes/

  3. maria rosa fochesatto dice:

    me interesaria recibir informacion tengo mi hijo de 12 anos q le diagnosticaron diabetes tipo 1

  4. mariela dice:

    HOLA MI PAPA TIENE DIABETES 2 SE LO DETECTARON DESPUES DE QUE LE DIO UN INFARTO LO CUAL LE HICIERON TRES VAIPAS Y AHORA ESTO PARECE VA MAS RAPIDO O SUBE Y LAS TIRITAS SALEN MUY CARAS USTEDES ME SABRAN DECIR DONDE PUEDO CONSEGUIRLAS GRATIS O CON UN DESCUENTO IMPORTANTE SE LOS AGRADECERIA MUCHO BESOS MARIELA

  5. Carlos dice:

    Hola Mariela, supongo que depende del país en el que vivas. Si te refieres a las tiras donde se pone la gota de sangre para medir el azúcar, en Europa suele ser gratis (bueno, lo paga la seguridad social) No sé como es en tu país.
    Si mencionas en qué país vives a lo mejor hay alguien que puede ayudarte.

    Salud-os
    Carlos

Deja un comentario