Aquí vengo otra vez con otra entrevista a alguien con diabetes que durante años ha estado tomando medicamentos para tratar su diabetes y después de darse cuenta que esos medicamentos no estaban mejorando su salud, decidió cambiar de estrategia.

Te dejo con la entrevista y espero que, al igual que las otras entrevistas y testimonios que he publicado en esta web, te sirva para plantearte si vas por el camino correcto hacia una mejor salud o si necesitas hacer algún cambio.

Como siempre, las opiniones expresadas aquí son las propias del entrevistado. Que cada uno saque sus propias conclusiones y tome decisiones informadas antes de cambiar algún aspecto de su dieta o tratamiento.

-Carlos: ¿Nos cuentas algo brevemente sobre tí?

-Pedro: Me llamo Pedro R., tengo 37 años, soy Español y asiduo de la dieta Mediterránea.

-Carlos: ¿Qué tipo de diabetes te diagnosticaron y cuánto hace que te diagnosticaron?

-Pedro: Mi tipo de diabetes es de la que no me hace insulino-dependiente, todavía, nunca recuerdo por el número que tipo de diabetes es (añadido por Carlos: es la diabetes tipo 2). Me la diagnosticaron hace unos 4 años.

-Carlos: ¿Qué crees que te causó la diabetes? Alguna idea, hecho o intuición que te lleven a pensar en esa causa?

-Pedro: Me la causó un medicamento, no recuerdo su nombre, pero fue para tratar una ligera fascitis del pie izquierdo.

Sí, el hecho fue que yo nunca tuve el azúcar alto, y fue con este medicamento que un día desató de repente todos los síntomas de un diabético, sed, ganas de orinar, y no me encontraba muy bien. Entonces fuimos a urgencias y me sacaron unos valores exagerados y peligrosos en la tensión y la glucosa.

Además, uno de ellos vió, buscando en su pantalla, que había una analítica de sangre reciente, y la trajo. Además de la glucosa los triglicéridos estaban a más de 900, y el colesterol muy alto.

Fue un espectáculo, con lo que cuesta que un doctor te preste atención y ese día yo tenía para mi a 5 ó 6 pegando carreras.

Uno de ellos me dijo “ostias, es que eres como una bomba, te puede dar algo en cualquier momento.”

Esa analítica de la que hablamos, casualmente me la hicieron ya estando tomando esa medicación.

Todo médico que veía la analítica, y también fui a otros fuera de ese centro, coincidían en el diagnóstico: yo tenía un perfil de diabético de toda la vida, y además por otros aspectos relacionados con el hígado yo tenía que ser alcohólico o toxicómano.

Al tiempo, cuando yo le digo a algún médico que yo soy diabético por culpa de esas pastillas, lo niegan categóricamente como si creyeran que yo fuese a emprender alguna alguna acción legal o algo, y cuando aclaro que yo este caso lo acepto como un error y sin más. Pero digo que tampoco soy idiota porque en el prospecto de las pastillas pone claramente que 1 de cada no se cuantas personas pueden resultar con daños en el hígado o páncreas, entre otras cosas muy feas, y la consecuencia y los síntomas fueron muy obvios.

Aun dicho esto, los médicos lo siguen negando. Parece que son ellos los toxicómanos que defienden las pastillas a capa y espada.

Lo gracioso es, que fue una ingesta de un fármaco sin necesidad alguna. Cuando yo comentaba mi fascitis al doctor, en realidad yo iba para otra cosa, simplemente aproveché la visita para comentarlo, por si era necesario preocuparse o hacer alguna radiografía o algo, pero este me recetó esas pastillas, a lo que en principio intenté descartar y evitar porque mi fascitis era muy muy leve y perfectamente soportable. Pero el médico insistió mucho, mientras hacía la receta no dejaba de decir “esto es mano de santo”

 -Carlos: ¿Has usado medicamentos? ¿Cuáles? ¿Cuánto tiempo y en caso de dejarlos, por qué los dejaste?

-Pedro: estos son los medicamentos que tomaba/tomo:

Emantium es el que me causó la diabetes (ya no lo tomo)

Ebastel para la alergia

Singulair 10 (Montelukas) para el asma (ya no lo tomo)

Plusvent para el asma

Simvastatina para el colesterol (ya no lo tomo)

Fenofibrato para los triglicéridos

Metformina para la diabetes (durante casi los 4 años y ya no la tomo)

Ramipril para la tensión

¿Por qué dejé la metformina? Porque es obvio que este medicamento lo único que hace es contentarte con los resultados en el glucómetro, pero envejeces distinto, tienes problemas derivados. Yo por ejemplo he tenido muchos problemas con las uñas de los pies, cansancio, descanso mal, sofocos, etc…

Me decidí porque tomando la medicación veía que mi cuerpo pedía más y más.

Los médicos me dijeron que yo estaba a años luz de necesitar insulina, pero mi camino iba hacia eso, y estoy seguro que ese camino no sería tan largo.

Esto, en combinación con mi forma de pensar, que nunca me ha gustado tomar medicamentos, y además tenía la intuición de que tenía que haber algo más. No me quedaba conforme con mi sentencia “Tienes que acostumbrarte, la diabetes es para toda la vida.” Ni me merezco esa sentencia, ni creo que no haya alguna manera de escapar.

-Carlos: ¿Cómo te cuidas desde entonces?

-Pedro: No como carne, ni lácteos, ni carbohidratos, ni nada fabricado.

Simplemente como cosas naturales y que se hacen en mi cocina.

Como me cansa comer verde todos los días, algunas veces tomo gazpacho, alguna vez como legumbres (con muy poco chorizo), y algún que otro día me he saltado las normas y me he comido unos espaguettis.

Los resultados son increíbles.

-Carlos: ¿Cómo tienes el azúcar (y otras métricas de salud) con este/estos tratamiento/s?

-Pedro: Juzga por ti mismo.

grafica valores glucemia

Haz clic para agrandar imagen

 

En este resumen de informe, no tengo resultados de glucosa antes de la intoxicación, pero tiempo atrás sí me hacía analíticas más completas y el colesterol estaba muy alto pero el azúcar estaba normal.

Está pintado en colores: los valores fuera de su rango normal están en rojo (es decir, valores altos) y verde son los valores bajos. Las celdas sin color son valores normales.

-Carlos: ¿Cambiarías algo de tu pasado sabiendo lo que sabes ahora?

-Pedro: Por supuesto. Nunca hubiese tomado esas pastillas, y me hubiese cuidado como ahora.

Lo que yo quiero que entienda la gente, es que no importa si vas un día a un Burguer King, o si vas con los amigos a tomar una cerveza, hay gente con una vida social más o menos intensa, pero lo que no se puede hacer es llegar a casa abrir la nevera y echarse a la boca cualquier cosa, o pegarse un atracón de comida desconocida.

Para el que come cada día bien en casa, el comer algo no tan sano de vez en cuando podría no ser apenas perjudicial.

-Carlos: ¿Qué le dirías a alguien que le acaban de detectar la diabetes que tu tienes?

-Pedro: Que no se preocupe, pero que actúe, y aprenda a alimentarse correctamente y no lo vea como una dieta circunstancial o temporal.

Que cuando empiece a encontrarse bien y con energías, aproveche ese ánimo y esa capacidad para recompensar al cuerpo, y le de por lo menos 1 ó 2 días a la semana de bicicleta, o cualquier deporte, pero no entendamos como deporte caminar al lado de las viejecitas del pueblo. Si no hay medios para hacer deporte, pues un poco de footing.

-Carlos: ¿Algo a tener en cuenta o ir con cuidado si alguien quiere aplicar lo que tu haces para mejorar la salud?

-Pedro: Vale, yo llevaba un camino parecido al de todos, la dieta errónea y confusa, y si tu médico te dio el típico panfleto de tu nueva dieta, a los hechos me remito: ellos aconsejan leche desnatada y margarina y otras cosas…

Pues eso, yo estaba en esa dieta mal diseñada por los que se supone son los especialistas y entendidos, en la que no te quitas nada de nada a parte de un par de kilos de peso. Cuando empecé la nueva forma de alimentarme, al poco usé 2 tratamientos naturales, MMS y plata coloidal.

Al principio y sólo comiendo vegetal, ya noté mejoría general, y la glucosa no subía, y durante esta “dieta” dejé de tomar pastillas, y sin ser perfecto estaba más o menos bien y estable, si comía un poco de pan la glucosa subía por las nubes, entonces… eso era un buen comienzo, el plan era darle descanso vital a mi páncreas.

Pero al poco y durante la ingesta de MMS y plata coloidal parecía no ocurrir nada más, hasta el punto de pensar que no iba a conseguir nada con ésto, hasta que un día empezó a cambiar todo de repetente: pérdida de peso, mucha más energía y glucosa muy muy estable y poniendo al páncreas a prueba las subidas eran menores. Entonces no se cual es ciertamente el que me ha ayudado más, posiblemente todo en conjunto.

He dejado atrás muchas molestias crónicas, lo que más agradezco es la diabetes, el colesterol, y el problema que ningún médico quiso tratar ni hablar al respecto, lo que se llama “ojo seco”. He ganado en visión un montón.

 Yo recomendaría a la gente tener cuidado con el instinto y el razonamiento. No por tomar sustancias extraordinarias debemos acomodarnos. Lo básico y primordial es la alimentación. Es como empezar la casa por los cimientos. La clave del éxito es el conocimiento, el establecer lo básico (Alimentación), y usar algunas herramientas/tratamientos extras con estricto cuidado.

Eso es super super importante, si alguien toma MMS y mejora, pero su dieta es mala, es como si un pájaro coge un avión para aprender a volar.

-Carlos: Muchas gracias Pedro, por tu tiempo y tu transparencia. Espero que tus valores continúen bien (y sigan mejorando los de hemoglobina glicosilada y triglicéridos) y disfrutes de salud sin necesidad de medicamentos. Y si puedes vuelve de vez en cuando a esta entrevista para ir comentando tu evolución en la parte de los comentarios de abajo.

Autor: Carlos González

Autor del libro "DIABETES: Un mundo de posibilidades", fundador y administrador de esta web desde el año 2007. Con diabetes tipo 1 desde 1998, ha investigado y probado muchos tipos de tratamientos para controlar su diabetes y comparte todo lo aprendido aquí para que otras personas con diabetes puedan controlar mejor su diabetes y a ser posible, eliminar sus síntomas.

Web del libro: http://libro.curardiabetes.com

¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor, evalúalo según tu opinión:
(1 estrella=No, nada, 3 estrellas=Ha estado bien, 5 estrellas=Me ha gustado mucho!)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (75 votos, valor medio: 4,61 de 5)

44 comentarios en Entrevista: Joven con diabetes tipo 2 deja la Metformina

  1. lorena dice:

    hola! pero esto te baja mucho de peso.y si la persona es flaca como hace?

  2. Una hemoglobina glicosilada de 7,1% equivale a una media de glucosa en plasma de 157 en los últimos 3 meses más o menos. Su rango de análisis nos dice que en 8 meses ha bajado un de 7,90 a 7,10, lo que siguen siendo valores muy altos.
    Animo a Pedro a seguir bajando la hbA1c, pero que no descuide los valores de azúcar en sangre. Que en el análisis de sangre en ayunas le haya dado la glucosa 80 es muy buena noticia, pero la hbA1c mayor de 5,4% resulta de la hiperglucemia (aunque en el laboratorio den por bueno un 6,5%), y una persona sana no tiene que dar una hbA1c superior a 5,4%.
    Saludos.

  3. Pedro dice:

    Esa era la parte que yo no entendía y no esperaba a sacar nada bueno, como podía yo esperar un valor positivo si mi mi cambio radical y tratamiento más serio y constante lo hice el último mes y medio (y mes y medio sin tomar metformina)

    Y lo raro es que el propio médico me invite a no tomar la metformina cuando ellos estilan a hacer lo contrario.

    La próxima analítica será más real y cercano a la realidad del presente, pero está claro que el camino es para bien, y por el momento he bajado eso además del colesterol, pero todo cuenta, he perdido peso y muchas molestias que tenía ya no las tengo.

    • Marcos dice:

      Hola Pedro un saludo desde Chile, una consulta, cuando empezaste a tomar el MMS también dejaste de tomar Metformina ?? Simultáneamente?. Gracias un saludo

  4. Pedro dice:

    Lorena, supongo yo que la persona bajará de peso si está alto de peso.

    Si la persona está en un rango normal no tiene porque bajar de peso, creo.

  5. Esta entrevista, es muy importante, para aquellos, que ignoran que mejorando tu alimentacion y actividad fisica, realmente vas ha mejo
    rar, mientras llega la cura definitiva. Gracias, exelente entrevita, con mucha enseñanza para todos

  6. che rivera dice:

    ME GUSTA EL REPORTAJE,PROBABLEM
    NTE,YO DIBETES TIPO 2 HE MEJORADO CON DIETA PRODUCTOS NATURALES,PERO CUANDO SE HACE ESTE TIPO DE REPORTAJE,HAY QUE SER MAS EXPLICITO Y ACADEMICO,EN EL SENTIDO POR EJEMPLO,QUE ES MMS Y PLATA COLOIDAL,ME DEJARON IGUAL,HAY TERMINOS QUE NECESITAN EXPLICACION Y/O DEFINICION.CHE

  7. Che, Rivera, tendria que escribir mucho, para explicarte sobre el mms, y plata coloidal, por favor entra a cualquier servidor, y pregunta sobre cada unos de los temas, y te va a dar una explicacion muy amplia, y aprenderas algo, nuevo. saludos

    • che rivera dice:

      tienes toda la razon,entre y es interesante lo que lei sobre mms plata coloidal,graciasmuy amable su recomendacion,en swanson se consiguen los productos

  8. aide sanchez dice:

    hola soy de monterrey soy enfermera y por cierto vamos hacer un protocolo a a pacientes con daibetes mellitus no insolunodependientes para ver si ellos disminuyen los niveles de glucosa con dieta macrobiotica mi pregunta es la misma que tu hiciste gracias

  9. marcelo dice:

    barbaro pedro y muy bien carlos. yo para mi caso ya lo comente varias veces,tengo una pequeña lista de medicamentos complicados y que pueden traer problemas a tus niveles de glucemia. es mas ,no tengo ningun medicamentos ciertamente que no traiga companias de colaterales importantes,ni la geniol. con respecto a la dieta y la tranquilidad mental es fundamental. la dieta,justamente que no tenga casi nada industrial y casi vegana de ser posible y los cambios llegan rapido.pero no solo con el tema azucar ,sino en gral,todo mejora y supongo que la vida tambien se alargaria,por lo menos asi lo mencionan ahora los cientificos

  10. andres dice:

    buenos dias hace poco me diagnosticaron con diabetes tengo 26 años fue ya como dos meses que me la diagnosticaron y pues he bajado mucho de peso, eso me tiene con losanimos por el piso, pese que ya he ido con nutricionista y he seguido la dieta me he notado mas delgado que otras recomendiaciones puedo seguir para subir un poco de peso la verdad es que estoy muy derrumbado gracias

  11. jon dice:

    para caso inexplicable el mio ,332 y13.5de glico trigliceridos 1533 gama gt 280y haciendo deporte no fumar no beber alcohol comer ajo crudo cebolla estevia y media cuchara de canela .a dia de hoy la glicosi 5,6 trigliceridos 56 o sea k mi medica alucinada

    • Carlos dice:

      Uauh Jon, vaya cambio tan radical de tus valores!! Enhorabuena! Y qué dieta/alimentación seguiste para provocar ese cambio? Te dijeron si era diabetes tipo 1 o tipo 2?

      Gracias por compartirlo.

      salud-os
      Carlos

      • oscar dice:

        Hola carlos e leido tus atinados comentarios , sobre la diabetes , me gustaria saber , como vas?? , que tratamientos encontraste y como sigues de salud ??…. por ultimo me gustaria a ver que opinas en especifico de la autohemoterapia ….gracias y saludos de mexico

    • hill dice:

      Hola, me gustaria saber como es eso del ajo, lo tomas en ayunas?, gracias

  12. Jon dice:

    ke pena k no sepa mandar los anlisis a esta pagina como los e visto publicar .

  13. hhhhh dice:

    en donde se puede conseguir el libro en Mexico

    • me gustaria tener contacto con ustedes ,tengo diabetis mas o menos 15 anos -me gustaria un control bueno o curarla -mi doctor solo me da pastillas y insuloina-delimir=y no hay control-ya que medico urologo me dio el androjel suvi teststerona -desde que uso el androjel la glucose no sede 200 0 240 que me recomienda hacer-espero su respuesta ,ya que no quiero seguir con esta enfermedad gracias y me gusto su articulo

  14. ana serrano dice:

    muy bien. muy bien

  15. Dorian dice:

    es cierto que las limas curan la diabetes tipo 2? o si todas las frutas cítricas curan la diabetes

  16. Encarnita dice:

    Mi marido tiene diabetes tipo 2 desde 1991 y con las pastillas no mejora estoy muy contenta de haber encontrado estos artículos y sobre todo el libro de revertir la diabetes me gustaría comentasen más sobre la dieta pues tengo muchas dudas y ahora es cuando me estoy enterando de todo esto gracias ha estos comentarios por lo que estoy muy agradecida

  17. lesbia dice:

    Siempre he tenido el azúcar en 114, y los médicos me decían que era normal, pero desde el año pasado se me subió a 160, y hoy tengo la glicosilada en 6.4, ya me mandaron metformina 850, antes seguía dieta, pero de 61 kilo he bajado a 54, me preocupa mucho mi deldadez,
    Desearía que alguien me ayude a seguir una dieta o algo mas efectivo .
    Mucho se los sabré agradecer

  18. Pedro Palomo Arrojo dice:

    Buenos días:
    La verdad: (perdona mi expresión) “ESTOY ACOJONADO”, Me explico “A finales del año 2013 noté que me venía otra vez el vértigo, que ya había sufrido en una ocasión hace unos 7 años, y entonces acudí a urgencias y comenzó una serie de pruebas que yo no entendía ni entiendo pero bueno, electro, tensión (ojo: creo recordar que normal pero con unas pulsaciones muy bajas, sobre 40, con lo que enseguida que acudiera a internista y otorrino), análisis de sangre, prueba de cansancio o algo asi, andando sobre una cinta, con el otorrino prube de audición y una manipulación que me provocaba el vértigo, y la prueba que me asustó aconsejada por el internista UN CATETERISMO (llamé a un sobrino médico y me dice que no pasa nada que me lo harán y ya está) y si hace falta colocación de stern. Me hice el cateterismo y resultado TODO MUY BIEN (no stern y según el doctor perfecto, sin problemas). Seguía un poco con los vértigos pero disminuyendo y punto.
    Sobre el mes octubre de 2014 me vuelven los vértigos y comienzo acudiendo a otros médicos distintos del año anterior, otorrino y éste me envía después de una nueva manipulación que dió negativa a internista y hacer prueba de algo de oido ¿?, nueva manipulación en camilla y dio positiva, diagnóstico: esto es del oido interno donde tenemos unos cristalitos….., después cita con Internista y pruebas nuevas, RNM del cráneo, radiografía del pecho, (no recuerdo bien todo ahora mismo, estoy nervioso tratando de explicar), y como me vio gordo (pesaba unos 103 kilos con 1,65 de estatura) me recomienda visitar Endocrino quien me encarga una ecografía de hígado, renal…. y prueba de azúcar en ayunas (debian sacar sangre, tomar un vaso creo que de glucosa ¿?, pasar un par de horas y nuevamente sacer sangre y comprobar reacción, pero no sepudo realizar porque me dió 135) y saltó un diágnóstico (la misma enfermera de la prueba), el médico le aconsejará “DIABÉTICO TIPO 2″. La internista después de toma de tensión y control durante unos 20 días (aunque lo ve normal, como me ve muy nervioso, para tranquilizarme ¿?) me receta Losartan 25 mg por las mañanas y el Endocrino me receta Metformina 850 mg, media por la mañana y media por la noche, (todavía estoy con susto, preocupado y no he comenzado a tomarla, no puedo creermelo del todo, pues el valor de azúcar no lo veo tan exagerado ¿?¿?¿?)”.
    He comenzado el consejo del endocrino en cuanto a las comidas (en eso he sido un desastre, he comido mucho y de todo, bueno y malo…..), y he perdido en un mes aproximadamente unos 10 kilos: No sal, no azúcar y basada en lo siguiente, 1º) agua, refrescos zero-light-casera, libres; no tomar grasa mala (fritos-salsas-chacinas-quesos duros-bollería), tomar aceite de oliva virgen extra (3 cucharadas soperas al día para aderezar…) y TODO LO DEMÁS en plato de postre.
    Y aquí estoy hecho un lio, supernervioso, preocupado….. y me acaba de regalar mi hija “DIABETES un mundo de posibilidades” y voy por la pág 16 y he entrado aqui.
    Un saludo y seguire en otro momento.
    Gracias

  19. MARIA REYES MARTINEZ dice:

    MEGUSTARIA SABER QUE ES EL MMS Y LA PLATA COLOIDAL QUE ES Y PARA QUE SIRVEN POR FAVOR SI PUEDES PONER LO E HE ESCUCHADO PERO PARA QUE TE SIRVE Y COMO SE TOMA GRACIAS YA QUE DESDE QUE ME OPERARON ME QUITARON MATRIZ Y OVARIOS LA AZUCAR SE M,E ELEVO A 200 Y LOS TRIGLICERIDOS TAMBIEN SE ME HAN ELEVADO O SEA TODO SE ME ELEVO Y LA PRESION ARTERIAL SI ME PUEDEN ORIENTAT PARA QUE SIRVE Y QUE ES EL MMS Y LA PLATA COLOIDAL SE LO AGRADECERIA GRACIAS .

  20. Yo José Cesar os he comprado unos libro mi pedido es Nº 103775.-
    Y EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE NO LO RECIBO. Ya atrascurrido un mes y sin noticias y no me contestan y darme sus razones. Tengo ya abierto el consejo del Dr. Carlos Baca y tambien forme de comprar los medicamentos por un familiar que dengo en USA LLA QUE YO SOY ESPAÑOL y mi pais y el siyo Mexico no estan autorizados avender con normalidad. Pero si cobrarme 200 euros por los libros y no los recibo y por este correo nos podemos atender bien. Me veo abandonado de ustedes.Reciban un saludo con mi agradecimiento de José Cesar.-

  21. Antonio dice:

    Buenos días: Llevo tomando Metformina 850 ( 1 al día)) desde hace 1 año para tratar mi diabetes tipo 2, desde entonces he perdido 10 kg. y sigo adelgazando. Mi médico dice que no puede ser culpa de la Metformina. Me ha hecho una anilítica completisima para descartar hepatitis, sida, tiroides, etc. todo está bien, excepto los trigliceridos, el colesterol y la glucosa (algo elevados). Me ha aconsejado que haga deporte y que aumente la ingesta de hidratos de carbono, lo cual no entiendo porque si mi aspecto ya es cadavérico y mi glucosa no está controlada del todo ¿Ejercicio físico e hidratos de carbono va a ser la solución? Yo lo dudo mucho. Mi peso normal antes de empezar con la Metformina era de 70 kg, ahora peso 59 Kg. Mi aspecto es el de una persona enferma porque me estoy autoconsumiendo, he perdido casi toda mi masa muscular y mi médico parece no darle importancia. Dice que no puede ser que sea la Metformina (incluso desconocía que se usara para perder peso)y quiere que la siga tomando. Ya he empezado a tener problemas con músculos y tendones, verdaderamente no sé qué tengo puedo hacer ¿Alguien podría aconsejarme? Mi dieta se compone, principalmente, de proteinas, vegetales hervidos y, ocasionalmente, ensaladas y legumbres. Tomo hojas de estevia fresca y en invierno infusiones de hojas secas, para complementar la Metformina.
    Muchísimas gracias y un saludo muy cordial a todos.

    • Alberto dice:

      Complementa tu dieta con suplemento alimenticio se llama Biosam 1 capsula diaria.mi dr dice k te ayuda para que no pierdas peso.30 mn de bicicleta fija.ami me ha funcionado.

  22. marcell dice:

    Buen tema yo tambien experimente algo paresido

  23. marcell dice:

    Buen tema yo tambien experimente algo paresido con las arinas

  24. José Cesar Carmena Montoro dice:

    Yo soy José Cesar y soy muy mayor con 85 años y estoy bastante enfermo y operado 6 veces y no tengo mimguna tarjeta pero esuos 11 euros se los puedo pagar contra rembolso mandandome cual quier cosa yo asi en la puesta de mi casa selos pago,Entre todas mis enfermedades soy diabetico y necesito unas dietas perfectas lara asi rebertir mi diabetes yademas tengo dolor al ir a orinar y ya me opere de trostata Vean ustedes como ayudarme lo necesito urgentemente Y se lo agradecere con todo mi corazon Gracias amigos José Cesar,.

  25. Fco Josè dice:

    Hola, Pedro a mi me ha pasado justo lo mismo que a ti por eso he entrado a ver si habìa algún otro caso. Yo empece con la metmorfina porque mis analisis siempre daban sobre el maximo de glucosa, 130 mas o menos. Cuendo empece con la metformina la glucosa y otros parametros empezaron a descontrolarse y aun mas mientras me ivan aumentando las dosis. Ahora por ultimo me cambiaron a VOCANAMEK, que según la medica era aun mas fuerte que la metformina, y mis niveles de glucosa ya es un desastre. Por lo tanto hace ya un mes que no tomo nada para la glucosa y de momento estamos estabilizando por lo menos a como estaba al principio. Tengo cita medica para el mes que viene y yo veremos por donde tiramos. Pero vamos que prefiero una glucosa que este sobre el maximo siempre (130 o 140)a tener una glucosa totalmente descontrolada y ademas alterando muchisimo la glicada y otros parametros. Gracias por vuestros comentarios y un saludo.

    • Julio Aravena dice:

      José César y Francisco Jose:

      Aca en Mexico hay un tratamiento con un suplemento alimenticio que ha tenido varios casos con resultados muy satisfactorios.

      Yo soy chileno y vivo en Mexico y conozco muy bien este suplemento.

      Si quieren contactarme mi whatsapp es 00526621430023

      Saludos Julio Arevana

  26. jesus fdz segura dice:

    siempre fui delgado 67 kg promedio y 176 de estatura, baje aprox. 10 kg. actualmente tengo 56.700 kg, me cheque mi nivel de azucar y lo traia 245. fui al dr. y ma dijo que era dibético tipo 2 , me receto metformina acción prolongada me hizó análisis general y sali bien según los parámetros, solo en la orina me salio alta de azúcar 300 y eso no les gusto al dr. y me añadio otro medicamento ( Empagliflozina ) me mando orto analisis. creo la arenció, dieta, tratamiento, esta bien. mi azucar en ayunas no rebasa los 120 inclusive pormedio de 100. mi pregunta la metformina no estara influyendo que baje de peso, ? yo me veo mas delgado como si me estuvierá chupando ( no encuentro otra palabra para describir mi detalle ) he leido que la metformina se usa para bajar de peso,

  27. ivania dice:

    Hola vivo en El Salvador y no se como adquirir la metformina, tengo sobrepeso de 35 libras y me diagnosticaron hipotiroidismo no hago ninguna dieta ni ejercicio deseara lago que me ayude a disminuir el apetito. Como puedo obtener la metformina?

  28. JJUANA MARIA CASTILLO MARQUEZaria castillo marquez dice:

    HOLA SOY FATIZ DE MEXICO VIVO EN COATZACOALCOS VERACRUZ SOY DIABETICA TIPO DOS DESDE HACE DIEZ AÑOS TOMO LA METFOMINA DE 850 PERO ME SIENTO MAL DIARREA MAREOS GANAAS DD VOMITAR Y NO PIERDO PESO PUES ESTOY EN 80 KILOS YO NO BAJO Y MIK DIETA NO ES MUY BALABCEADA MDE INTERESA LO QUE PUBLICO ESA PERSONA DED ESPAÑA TENGO 78 AÑOS Y MI PADRE FUE DIABETICO MURIO A LOS 90 SIN TENER AZUCAR TOMO UNA HIERBA QUE SE CONOCE COMO HIERVABUENA AMARGA DIFICIL DE CONSRGUIR PERO ESO LE BAJO LA AZUCAR SE PUEDE CONSEGUIR EN EL ESTADO DE TABASCO NO ES CARA SE TOMA UNA COPITA EN AYUNAS SE HIERBE EN UN LITRO DE AGUA Y SE METE AL REFRIGERADOR YO QUIERO DEJAR DE TOMAR TANTOS MEDICAMENTOS SOY HIPERT6ENSA DIABETICA SOIBREPESO TENGO DEPRESIION Y TOMO PARA EL CORAZON ASPIRINA Y PARA EL CEREBRO GINGO BILOVA QUE LES PARECE LA AZUCAR SUBE Y BAJA MAXIMO 250 MINIMO DE 130 A 160 AHI VAMOS TENGO QUE CUIDARME MUCHO PERO NO LLO HAGO COMO BIEN AUNQUE A VECES SE QUITA EL APETITO REPITO NO HE ADELGAZADO BNADA-SALUDOS A TODOS.

  29. JJUANA MARIA CASTILLO MARQUEZaria castillo marquez dice:

    MI COMENTARIO ESTA ARRIBA OJALA SIRVA A TODOS. TENEMOS QUE CUIDARNO PERO NO EXAGEREMOS LAS DIETAS PUES REPITO YO NO BAJO DE PESO Y LLEVO 10 AÑLOLS CON LA DIABETE TIPO DOS-

  30. Patricia dice:

    Una amiga mía pudo controlar los efectos de la diabetes con la orina, se la toma en ayunas y también un vaso antes de las comidas, se siente muy bien, no tiene cansancio ni tampoco ha perdido peso.

  31. Lissi dice:

    Una amiga mía pudo controlar los efectos de la diabetes con la orina, se la toma en ayunas y también un vaso antes de las comidas, se siente muy bien, no tiene cansancio ni tampoco ha perdido peso.

  32. Luis Cipres dice:

    Esta bien en que desconfies de algunos mèdicos, pero deberias informate en la red simultaneamente, lo que causa la diabetes y comprobado son las estatinas, y si tomaste Pravastatina eso pudo haberte causado la diabetes., la informaciòn es elemental.

    Luis

  33. Lucía dice:

    Hola a todos!

    Me llamo Lucía y soy farmacéutica en Madrid. En colaboración con laboratorios y asociaciones de pacientes preparamos talleres y actividades para informar y concienciar sobre la diabetes en España.
    Gracias a estos talleres intentamos mejorar el trato, cuidado e información al paciente con diabetes.
    Para nuestra próxima actividad necesitamos la ayuda y colaboración de pacientes con Diabetes tipo 2 que sean menores de 45 años.
    Os agradecería mucho que me contactáseis si es vuestro caso.

    Muchísimas gracias a todos!!

Deja un comentario