Por Carlos Gonzalez, 15 septiembre 2007

Aquí tenéis como prometí las últimas estadísticas de la evolución de mi azúcar en sangre al igual que la insulina inyectada en el último mes de terapia/dieta para curarme la diabetes tipo I.

Las cantidades de insulina mostrada se muestran por día, es decir, que el día que indica 3 unidades de insulina rápida, esa es la suma de todo el día (las de las tres comidas). Se nota que estoy particularmente orgulloso de ese día, no? 😉

imagen-2.png

Quizás merece la pena comentar también, que hace dos semanas que no puedo hacer deporte, por una contractura muscular en la pierna al jugar a fútbol. En cuanto pueda volver a hacer ejercicio, estoy seguro de que va a mejorar todavía más mi salud, bajando aún más los niveles de azúcar y la necesidad de insulina.

Ya os digo, a esta diabetes no le quedan más de dos telediarios!

Autor: Carlos González

Autor del libro "DIABETES: Un mundo de posibilidades", fundador y administrador de esta web desde el año 2007. Con diabetes tipo 1 desde 1998, ha investigado y probado muchos tipos de tratamientos para controlar su diabetes y comparte todo lo aprendido aquí para que otras personas con diabetes puedan controlar mejor su diabetes y a ser posible, eliminar sus síntomas.

Web del libro: http://libro.curardiabetes.com

¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor, evalúalo según tu opinión:
(1 estrella=No, nada, 3 estrellas=Ha estado bien, 5 estrellas=Me ha gustado mucho!)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Se el primero en votar)

17 comentarios en Estadísticas de mi diabetes

  1. tono7 dice:

    jejejeje! me encanta que tengas ese buen humor y toda esa fuerza para luchar deía a deía.
    sí, estoy seguro que estas dos semanas sin ejercicio te influyeron y cuando vuelvas a practicarlo mejorar´s m´s.
    yo estaba con 12 de lantus y 3/6/6 de Novorapid pero desde hace 15 deías estoy jugando pachanguillas de fútbol unas 4 veces por semana. y eso se nota en que algunos deías desayuno sin Novorapid y en la comida y cena bajo a 3 o 4 unidades. Teniendo en cuenta que me zampo 9.5 raciones de se al comer y otras tantas al cenar, no est´ mal. la Lantus también la bajé a 10 y a veces a 8.

    saludos!

    Sigue así!

  2. Carlos dice:

    Gracias por tu comentario y por darme ´nimo, tonot.
    la verdad es que una vez tuve claro que me iba a curar la diabetes, dejó de ser difícil para mí el llevar este tipo de dieta. si se tiene un objetivo claro en la mente, el cómo llegas ahí ya no te importa tanto y solo tienes en mente lo que te importa de verdad: en mi caso, vencer esta enfermedad llamada diabetes.
    Parece que a tí te va bien también y lo tienes controlado. pero no sé si est´s intent´ndote curar. ¿no se te ha pasado nunca por la cabeza el poder curarte la diabetes? ya sé que hay mucho peso por parte de la medicina diciendo que eso no es posible, pero si hay gente que sí lo ha conseguido, entonces nosotros también podemos!
    hace unos años nadie creía que fuera posible llegar a la luna. después uno hombre puso un pie en la luna. Ahora cualquiera podría ir y nadie duda de la posibilidad de llegar alí.

    a seguir con esas pachangas de fútbol (y acuérdate a calentar antes, que yo tengo para rato con esta contracción muscular del cu´driceps 😉

  3. tono7 dice:

    pues. como bien dices, la medicina define la diabetes como enfermedad crónica. por eso lo primero que hice fue mentalizarme de que me iba a acompañar durante mucho tiempo.
    tengo a la diabetes como compañera para lo bueno y para lo malo. Creo que hasta le cogí cariño y por eso estoy agusto con ella, jejeje.
    la verdad es que viendo tus avances es como para plante´rselo, pero es que soy muy vago. por semana suelo llevar la dieta controlada con los hidratos pero las grasas y proteínas ya van a rumbo. Luego est´n los caprichitos que a veces caen a media tarde cuando veo que estoy en 75 o así: chocolate sin azúcar, elados sin azúcar, cacahuetes. por no ablar de cuando llegan los findes y salgo con los amigos a cenar. ahí ya va la técnica del ojímetro. con los se suelo acertar, pero con los proteicos y las grasas me cebo! adem´s que luego vienen las copichuelas de vino. en fin, que soy muy vago para dejar todas esas cosillas.
    mientras la diabetes me trate bien como hasta ahora, yo estaré contento.

    bueno, a recuperarse de esa contractura!
    Claro que hay que calentar. con 18 años no tenía problema alguno por no acerlo. pero ahora hace mucha falta! jejeje

    saludos!

    p.d: ya te invité a mi blog? por si acaso, aquí va:

    http://tono7.wordpress.com/diabetes/

  4. Rafa dice:

    hola carlos!
    Acabo de llegar a tu blog de rebote.
    a través de un buen compañero de la red “tono”.
    no conocía la existencia de tu blog, pero tengo claro que pasaré
    por aquí en muchas ocasiones.
    Veo que tienes voluntad y disciplina con la diabetes,
    en eso coincidimos.

  5. Carlos dice:

    hola rafa,
    me alegra que te vayas a pasar por aquí a menudo. por cierto, si también tienes un café “de verdad” en manacor, quiz´s pasaré un deía a tomarme algo, ya que yo vivo en palma. qué pequeño el mundo, no?

    tengo ganas de ver la película “sicko” que anuncias en tu blog. ¿la as visto ya?, ¿qué tal?

    y Nadal ha ganado en shangai, eh? es el mejor!

    Saludos

    Carlos

  6. Rafa dice:

    hola carlos.
    jeje, no tengo café “real” en manacor. pero el caso es que por el “virtual” ya comienza la cosa a tomar forma y suelen pasar algunos cafeteros asiduos.
    como te dije, también estas invitado a lo que quieras.
    soy de madrid, pero llevo un año en manacor.
    Veo que te gusta el deporte.
    un servidor se muere por un buen numero de modalidades deportivas.

    El otro día conocí a un chico que ha debutado hace una semana.
    Me llamaron del hospital a ver si podía echarles una mano para que tuviese un apoyo más (ojalá lo hubiese tenido yo hace un año justo en el comienzo de mi debut)
    Así que a ver si mantenemos el contacto y nos escapamos a hacerte una visita a palma, o
    bien organizamos una excursión por cualquiera de los rincones de la isla.

    un abrazo y ánimo.

  7. chuito el de rosa dice:

    me hice un examen de sangre y todo los resultados me salieron altos. Sorprendido me lo volvi a repetir y nuevamente salieron altos. estoy alarmado y busco orietacion para recuperar los niveles normales de azucar.Esto es nuevo para mi y no crei que pudiera pasarme a mi. solo lo abia escuchado.no he vuelto al medico no se por que.Creo que me he paralizado por la sorpresa.

  8. Manuel ZB dice:

    hola amigos.bueno aqui hace una semana me diagnosticaron diabetes, creo segun por lo que he leido, del tipo 2.

    algo depre.pero no me queda otra que limitar varias comidas o cositas que a todos nos gusta.

    la salud es lo primero, me han recetado glucoven ( 2 pastillas diarias) pero los dos ultimos dias he tenido un bajon de glucosa que me hizo una tembladera de manos y una sudoracion espantosa.

    able con mi medico hoy y le dije lo que me abia sucedido.me dijo que tomara media pastilla,es decir, una al dia.

    Bueno me despido de ustedes y desde hoy estare siempre pendiente de sus comentarios y lo que encuentre interesante lo compartire.

    mi edad? 44 anos.casado y con dos lindas niñas que son mi motor de vida.

    Saludos y suerte para todos los que lean esta web.

    mz

  9. Manuel ZB dice:

    hola chuito.ve al medico.no puedes quedarte con esos valores, lo primero te afectara la vista.

    Cuentanos como te ha ido.

    saludos desde lima.

    mz

  10. Carlos dice:

    chuito, a parte de pedir consulta a algún médico (naturista o no), te recomendaría que evitaras las arinas blancas y alimentos dulces o con muchos hidratos de carbono. Bebe mucha agua y az ejercicio. y si tomas algo para bajar el azúcar naturalmente (infusión tetohuxtle, yacón, stevia, levadura de cerveza.) mucho mejor.

  11. Ikram y Omar dice:

    ola! yo soy la prima de Ikram y de Omar a ellos dos les detectaron la diabetes cuando eran xikitos bueno Omar ahora tiene 2 años y medio y la niña Ikram que va a cumplir los 4 años a ella le detectaron el azucar el año pasado, es decir, cuando tenia 3 años. en cambio Omar su ermano le detectaron el azucar a los 6 meses pobre xico. bueno a Omar le va mbn, pero el problema es Ikram que va pillando cosillas por alli xd y no sabemos que acer, le explicamos to pero no se pero no sigue asi con esta costumbre de ir acia la nevera y coger y empiezar a comer. pero bueno lo que me preocupa es que en esta semana lo esta dejando de acer y estoy orgullosa de ella pero el problema es que el azucar le sube igualmente se lo e comentado a su doctora pero res! cuando le miramos el azucar os prometo que no es inferior de 520 por alli pero no le baja mas y necesito ayudarles de alguna manera espero que me aconsejeis muchas gracias por to y perdon por las molestias :s

    que vagi b! besos

    att: una_loca_13@hotmial.es

    • Carlos dice:

      hola catalana 😉
      pues esos valores en sangre hay que bajarlos enseguida! tener el azúcar a 520 es muy serio y hay que reaccionar r´pido. te aconsejaría que visites a algún médico naturista, aparte de su médico normal, y entre todos conseguir que bajen esas cifras. y yo empezaría por quitar de su alcance las cosas dulces, bollería, o con muchos hidratos y darle algo que ayude a bajar el azúcar como infusión tetohuxtle, yacón, canela, mfi.
      Espero que se mejore pronto.
      salud-os
      Carlos

  12. ana dice:

    hola soy soy nueva en esto y estoy un poco perdida, hace 2 meses a mi hijo de 3 años debuto diabetes 1, estoy desesperada buscando algo que le regenere el pancreas pues solo le pincho por la mañana 1 o 2 de enph, no me lo creo y busco algo antes que sea peor pues sus niveles gracias a dios son de 80 a 120 mas o menos, no se como tu carlos me niego, pienso que es un eror que no puede ser, me gustaria que me ayudaras con algo natural o si un omeopata me puede ayudar, gracias.cuando debuto solo abia pasado una semana que la padecia por eso deseo que regerere su gran y poderoso pancreas.

  13. Carlos dice:

    hola ana. haces muy bien en buscar información tan r´pido y querer encontrar algo que le regenere el p´ncreas y su salud lo antes posible, antes de que su cuerpo se acostumbre a la insulina.

    aunque para empezar, valores de 80-120 son los normales de no diabéticos. ¿lo tiene (o tenía) mucho m´s alto sin la insulina?

    Hay bastantes alimentos que le pueden ayudar a regenerarse. te los indico aquí y tú te informas sobre cu´l crees que le convendría m´s a él, ¿vale? y puedes encontrar información sobre la mayoría de ellos en este mismo blog (pero te animo a que busques por todo): yacón, pxp, infusión tetohuxtle, stevia, mfi, pasuchaca, canela, jugo de alpiste.

    Espero que pronto nos comentes que est´ mucho mejor y ya no necesita insulina.

    salud-os

    Carlos

  14. sandra dice:

    hola. mi hijo tiene doce años y le debutaron la tipo 1 hace dos años y no es nada facil por que no se le termina de controlar los medicos me dicen que es por que lo cogio un poco mal el tiempo por que justo esta en plena pubertad y por sus hormonas tambien queria pedir si me pueden ayudar por que me he dado cuenta que cuandotiene emosionas fuertes como sustos o con su estado de animo ya sea triste o aburrido o alterasione del humor si que se le nota por que tiene sus controles muy altos que puedo hacer o hacerle a el para que se le comtrole esto.me preocupa muchisimo por que los medicos ven estos comtroles y le echan la bronca y a la ves nos preocupan por que lo que nos dicen es que no va a tener buenos resultados al cabo del tiempo.soy consiente de sus consecuencias pero por eso pido ayuda por que es la salud de mi hijo y si en mis manos esta poderle mejorar de alguna manera se los agradeceria de corazon.

  15. cova dice:

    Hola Carlos,
    me parece increíble lo que estás consiguiendo.Yo tengo diabetes hace 15 años,insulinodependiente y también estoy en búsqueda de cura. Este año descubrí la cocina energética gracias a la cual e disminuido las dosis de insulina, uso lantus a la mañana,apidra a las comidas y levemir a la noche.E bajado las dosis de todas a la mitad.Ahora estoy haciendo un ayuno de sirope de savia de arce y palma, solo me pongo lantus y levemir, dentro de dos días acabo y estoy pensando en seguir tu ejemplo y eliminar los hidratos de carbono de mi dieta,cereales,verduras dulces…El problema que le veo es que soy vegetariana y la proteína la consigo de las legumbres,el seitán y el tofu,y claro las legumbres son hidratos y el seitán también el tofu creo que no es soja fermentada….Bueno,de todas maneras te deseo lo mejor,me parece admirable lo que estás consiguiendo.
    un beso

  16. Carlos dice:

    Hola Cova, la entrada donde has escrito este comentario la escribí hace unos 4 años. Después de 8 meses con aquella dieta tuve que dejarla porque adelgacé mucho y me quedé sin energías. Aunque conseguí tener el azúcar bien casi sin insulina, tuve que dejarlo.

    Por eso quería decirte que tengas cuidado con dejar todos los hidratos de carbono. Especialmente si eres vegetariana, si además dejas los hidratos, te quedarán pocos alimentos que podrás comer.

    Pero me parece muy interesante que con la cocina energética estés disminuyendo la insulina.

    Las legumbres son un alimento muy importante, incluso para personas con diabetes.

    Salud-os
    Carlos

Deja un comentario