Por Carlos Gonzalez, 23 octubre 2008

Un compañero en la tarea de concienciar y educar a la gente sobre la diabetes me acaba de pasar un video que ha editado y puesto en su blog.

La voz que narra el video es la de Mario, un niño de 6 años que tiene diabetes y explica, de manera sencilla (entendible para niños) lo que le pasa al cuerpo cuando tienes diabetes.

Como me ha parecido un video muy dulce os dejo aquí el enlace al video de Mario y la diabetes.

Autor: Carlos González

Autor del libro "DIABETES: Un mundo de posibilidades", fundador y administrador de esta web desde el año 2007. Con diabetes tipo 1 desde 1998, ha investigado y probado muchos tipos de tratamientos para controlar su diabetes y comparte todo lo aprendido aquí para que otras personas con diabetes puedan controlar mejor su diabetes y a ser posible, eliminar sus síntomas.

Web del libro: http://libro.curardiabetes.com

¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor, evalúalo según tu opinión:
(1 estrella=No, nada, 3 estrellas=Ha estado bien, 5 estrellas=Me ha gustado mucho!)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Se el primero en votar)

5 comentarios en Explicar la diabetes a niños

  1. gaspar dipaz tovar dice:

    les transmito un consejo que recibi de un amigo tambien diabetico como yo, y lo he podido comprobar en mi propio organismo: cuando un diabetico tenga alguna erida en cualquier parte de su cuerpo asi sea en los pies. Debera una vez al dia hasta que sane la erida que es un promedio de 10 dias como maximo, lavar la erida y pasarlo con sabila sin el yodo que contiene. y vera ud. como por arte de magia la erida dia a dia va cicatrizando. el suscrito se encuentra con diabetes mellitus y y uso insulina 3 veces al deía.

  2. JOSE MARTIN dice:

    es la primera vez que veo este sitio y hay comentarios que me llaman la atención como es el que indican que se cura la diabetes tipo 1.

    tengo entendido que hay una destrucción total del p´ncreas, por ello dependen del uso de insulina. si hay una destrucción cómo se puede curar.

    quiero preguntar si usted es médico o cómo es que aconseja a las personas y si el producto yacón y nem estimulan al p´ncreas para favorecer la salida de insulina.

    agradezco su atención. josé martin

    • Carlos dice:

      hola jose.
      Gracias por tus comentarios y bienvenido al blog.
      en primer lugar quiero dejar claro, aunque ya lo he hecho en repetidas ocasiones en el blog, que no soy médico, ni naturista ni alópata. soy una persona con diabetes desde hace 11 años, que he investigado y leído mucho sobre alternativas a la medicina tradicional para mejorar la salud y busco contínuamente maneras posibles de curar la diabetes. Hay teorías que aseguran que curan la diabetes, sobretodo la tipo 2, y yo investigo y pruebo tratamientos alternativos para ver como funcionan en mi cuerpo. y luego lo comento aquí para el que le pueda interesar.
      con respecto al capsaicín no sé donde puedes conseguirlo. el artículo que as leído abla de que es un experimento científico que parece est´ dando buenos resultados. pero aun est´ en fase de an´lisis.

      salud-os
      Carlos

  3. jorge dice:

    hola a todos ,si hay alguien que me pueda alludar con este tema tengo una hija de 6 años que empezo con diabetes , alguien que me oriente sobre comidas etc, estare eternamente agradecido un abrazo para todos .

  4. Carlos dice:

    Hola Jorge, supongo que tu hija tiene la diabetes tipo 1, no?

    Salud-os
    Carlos

Deja un comentario