Por Carlos Gonzalez, 22 junio 2012

Hola de nuevo!

Anteayer, el 20 de Junio de 2012, se cumplieron 14 años del día en que me hospitalizaron y me dijeron por primera vez que tenía diabetes. Buf, como pasa el tiempo! Y cuántas cosas he vivido desde entonces!

escribir libro diabetesAlgo que tuve claro desde casi el principio (después de informarme de qué era la diabetes, porque hasta entonces no tenía ni idea) es que iba a hacer todo lo que estuviera en mi poder para encontrar una solución que me permitiera vivir mejor que la única opción que me ofrecieron los médicos del hospital y el endocrino. Y a ser posible encontrar una manera de curarme o revertir el proceso de diabetes que se estaba produciendo en mi cuerpo.

En estos 14 años he leído decenas de libros y e-Books, centenares de páginas webs, he probado muchos tratamientos alternativos para la diabetes, he consultado médicos alópatas y naturópatas, y he aprendido a conocer cómo responde mi cuerpo ante las comidas, ante el deporte, ante el estrés…

Seguramente si tuviera diabetes tipo 2 ya estaría curado, o al menos estaría llevando una vida normal sin necesidad de inyectarme insulina o tomar medicamentos y sin vivir con miedo a las complicaciones derivadas de esta enfermedad. Pero como tengo diabetes tipo 1, cuesta mucho más dar con una solución para eso.

Cuando empecé esta web hace casi 5 años, la enfoqué sobretodo a la diabetes tipo 1, ya que era la que yo tenía. Pero soy consciente de que el 90% de todos los millones de diabéticos en el mundo tienen o prediabetes o diabetes tipo 2. Por eso últimamente he ido abriendo este espacio hacia ese tipo de diabetes también, ya que así mucha más gente se puede beneficiar.

Y con esa idea de aprovechar mis conocimientos y experiencias y ampliarlo con los últimos avances en cuanto a la curación de la diabetes, alimentos o hierbas que ayudan a controlar el azúcar, etc. para aportar algo a la sociedad, he decidido escribir un e-Book (libro en formato digital). Todavía estoy en ello y no tengo la estructura definitiva todavía. Por eso, quería aprovechar este momento para pedir vuestra participación.

¿Cómo podéis participar? Muy fácilmente. Simplemente diciéndome cuál es vuestro mayor miedo respecto a la diabetes, cuál es vuestra mayor duda, qué tema concreto os gustaría que apareciera en el e-Book… Es decir, tenéis la oportunidad de participar activamente diciendo qué temas os gustaría que el libro cubra. Yo escogeré los temas/miedos/dudas que más se repitan y los añadiré.

Todavía no he pensado si voy a venderlo, regalarlo, o por cuánto venderlo si decido esa opción (en ese caso os aseguro que sería un precio muy bajo al alcance de todos), ya que no quiero que el dinero me distraiga. Quiero concentrarme en ofrecer algo de utilidad para la mayoría de personas con diabetes. Es decir, que el tema del dinero lo dejaré para cuando haya terminado de escribirlo. Lo que sí tengo claro es que si lo vendo, donaré una parte importante de los beneficios al laboratorio de la Dr. Faustman, líder en investigación para la cura de la diabetes tipo 1, cuyos ensayos clínicos están teniendo mucho éxito y necesitan fondos para avanzar con las pruebas y ensayos clínicos en humanos (solo les faltan 15 millones de dólares ;-))

Podéis comunicarme vuestras ideas para incluir en el libro en los comentarios de debajo de este artículo o enviármelas por email.

Y si queréis que os avise cuando publique mi libro, podéis seguir mi página de Facebook (haciendo clic en “Me gusta”) o suscribiros gratuitamente para recibir noticias sobre mi libro y sobre la diabetes en general aquí (recibiréis, también gratis, una tabla de composición de alimentos para ayudaros a controlar los hidratos de las comidas)

Actualización del 28.04.2013: el libro ya ha salido a la luz. Aquí está toda la información.

Quedo a la espera de vuestros comentarios.

Salud-os
Carlos

Autor: Carlos González

Autor del libro "DIABETES: Un mundo de posibilidades", fundador y administrador de esta web desde el año 2007. Con diabetes tipo 1 desde 1998, ha investigado y probado muchos tipos de tratamientos para controlar su diabetes y comparte todo lo aprendido aquí para que otras personas con diabetes puedan controlar mejor su diabetes y a ser posible, eliminar sus síntomas.

Web del libro: http://libro.curardiabetes.com

¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor, evalúalo según tu opinión:
(1 estrella=No, nada, 3 estrellas=Ha estado bien, 5 estrellas=Me ha gustado mucho!)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, valor medio: 4,91 de 5)

22 comentarios en Forma parte de mi primer libro sobre diabetes

  1. jose dice:

    Muxo Animo

  2. Loli dice:

    Hola Carlos:
    Leyendo tu inicio me emociono porque cuando a mi hijo hace 2 años, con 22 le diagnosticaron la diabetes tipo1 tuve el mismo pensamiento que tú que no coincidía en nada con el de mi hijo(que en esos momentos estaba en shock) y me puse a leer, informarme y ver como paliar y mejorar la calidad de vida y por supuesto siempre convencida de q la cura llegará.El está más reacio a pensarlo.
    Aprovecho para darte las gracias por tu web que nos hace cada dia pensar en un futuro mejor para los diabéticos y por supuesto para tu prematuro e-book.
    A mi particularmente me gustaría que se dedicara bastantes capítulos del libro a la alimentación como elemento importantísimo y sobre todo a hablar de los avances, de investigaciones y de darle aspectos positivos a los diabéticos que los negativos ya los conocen todos o casi todos.
    Ah!!! hablando de alimentación. He leido que en las tiendas DIA van a poner a la venta un pan especial para diabéticos de venta hace tiempo en Portugal y con buenos resultados.Este pan de momento se pone a la venta en Madrid y ha contado con el apoyo de la Federación española de Diabéticos.
    Bueno Carlos te mando un saludo , que tu e-book vaya estupendo y sigue haciendo a los diabéticos y sus familias la vida más positiva con las noticias que nos haces llegar.Gracias.Loli

  3. Carmen Flores dice:

    Hola Carlos me gusta mucho tu idea de hacer un Libro…éso es excelente.Pues tengo DT1 desde el año 1963, cuando tenía 17 años.Si, soy insulino dependiente y en este momento me pongo 16U de Humolin 70-30 an la mañana y 05U en la tardecita. Estas cantidades pueden variar. Pues el miedo que tengo es a una hipoglicemia severa y que no esté a mi alcance salir de ella y entonces pierda el conocimiento. Mi mayor duda es sobre los edulcorantes, tanto que en este momento no los utilizo. Como y tomo sin endulzar. ¿Cómo saber si hay alguno que no nos perjudique?. En verdad, el tema que más me interesa es sobre ese último descubrimiento sobre las células intestinales que pueden producir insulina.Esto me ha interesado mucho y he leído todo lo que en Curardiábetes aparece.Por último te puedo decir que teniendo ya 49 años DT1 nunca me ha molestado el tenerla. Para mi no ha sido problema tenerla. Estoy siempre presta a ayudar a los que la tienen o a los que simplemente quieren saber sobre Diabetes. He salido airosa de todos los contratiempos y lo único que me molesta es el pinchazo del examen glicémico. GBueno carlos, te deseo el mayor de los éxitos. estoy segura que tu libro será un éxito y gracias por compartir todo lo que sabes.

  4. jose luis acal dice:

    Hola,no se si soy del tipo 1,o 2,como decis mi medico dice que estoy para insulina pero no creo mucho,porque es dado alarmar mucho a los enfermos.Hace 1 año mi analitica decia 186 de media en los ultimos 6 meses,repetidos los mismos tengo 175,creo que he bajado algo y voy en el buen camino,pero insiste en la insulina.Que hacer? estoy andando al menos 1 hora,como menos pan, menos fritos,alcohol etc,etc, al margen de tomar 2 pastilla Glicacida y 1 de meformina por la mañana, por la noche 1 y 1.Voy en el buen camino oh de lo contrario tengo que fiarme de mi medico..Espero respuestas de vosotros.Saludos

  5. jaqueline san martin dice:

    Hola Carlos, miedos?? muchos.Hace ya 1 año debutó mi hija , a los 2 años. Lo devastador del comienzo, con una glicemia terrible de 1.104 por 2 diagnósticos mal echos, y el riesgo de su vida, me propuse aprender m+as que los médicos y ya llevaba 33 años de atraso,jajajajajaja. El dolor personal como madre, secreto por cierto, es poner a diario las insulinas ,basal y bolos, y ver sus casuales hipo que siempre han podido ser detectadas. Tengo miedos desde integración en eljardín, hasta adolescencia, creo que la tolerancia e ignorancia me aterran, respecto al tema, por eso pienso armar un equipo de charlas, pedir ayuda a la doc y /o enfermera, presentar material , power points, y educar a mi comunidad. Partir por ahí. Hoy en día, dedicada a aprender e investigar a diario todo de la diabetes 1. Saludos y visitaré más seguido estos lugares.

  6. luis dice:

    Hola amigo mi problema es tenerse que cuidarse a cada rato, en cualquier comida en todo y son pocos los médicos que estudian los adelantos aca en ARGENTINA y cada caso es distinto pero a los hombres nos preocupa mas por el tema sexual (que veo nadie lo toca y en el fondo para nosotros es lo mas importante) después tenemos propaganda de células madre que te llegan de ESTADOS UNIDOS y nadie te sabe decir si están probando o dan resultado desde ya gracias por preocuparte un abrazo

  7. Gabriela dice:

    Hola, soy diabetica hace casi 20 años, tengo 27. Si hay un tema para tratar en un libro sobre diabetes, deberia ser el de que todos somos capaces de sanarnos a nosotros mismos. Creo que si lograramos erradicar la idea de que somos diabeticos de la cabeza si no permitieramos que los demas nos vean como diabeticos y encontraramos la causa de porque nuestro pancreas dejo de segregar insulina (la cual administrada desde afuera termina atrofiando nuestro pancreas y demorando mas el proceso de sanacion), si lograramos comunicarnos con nuestras celulas y las pusieramos a trabajar a favor de la sanacion en vez de a favor de la enfermedad estoy segura de que sanaríamos. Yo nunca tuve miedo de tener daños, jamas crei tenerlos y creo que eso es lo que me ha mantenido a salvo de tenerlos, porque no soy de las mas cuidadosas con la diabetes, pero no tengo daños. Pero la idea de que soy diabetica esta ya muy metida en mi cerebro y aunque trato de erradicarla siempre estan los demas viendome como diabetica… Trabajo mucho en eso me gustaria que todos pudieramos entender que somos capaces de sanarnos, que no es facil porque no esta en nuestra educacion, pero creo que es posible. Estoy segura de que es asi.
    Hace aproximadamente un mes, estuve sin insulina por seis horas y con la glicemia normal, estaba segura de que habia sanado, hasta que fui al medico y me lleno de ideas negativas que me llenaron de dudas e hicieron que me volviera a sentir diabetica. Mi mente dejo de creer que habia sanado y se volvio a disparar mi glicemia, el cerebro lo puede todo!
    Ojalá alguien pudiera escribir sobre esto…
    Mucha suerte con el libro y no lo regales, VENDELO! Cuando das tu energia para ayudar a los otros, esta bien que recibas!!! Abrazo

  8. Carlos dice:

    Hola Jose Luis. Podrías proponerte de cara al próximo examen médico para medir tu glucosa, bajar a 125 o menos. Sigue caminando o haciendo ejercicio a ser posible cada día, evita las harinas blancas o refinadas, el arroz blanco, los dulces y las bebidas azucaradas. Y sustituye esos alimentos por harinas integrales, arroz integral, legumbres, y mucha agua. Y muchas verduras y ensaladas.
    Si quieres algo dulce puedes usar stevia para endulzar.

    Ánimo que otros lo han conseguido!

    Salud-os
    Carlos

  9. Carlos dice:

    Hola Gabriela, veo que somos bastante iguales, o al menos pensamos igual en algunos de estos temas importantes de la vida. Gracias por tu comentario.

    En cuanto a lo de estar 6 horas sin insulina, la próxima vez que estés en una situación igual, no vayas tan rápido al médico. 6 horas no es mucho tiempo. Yo muchas veces estoy 6-7 horas sin comer nada y por lo tanto sin ponerme insulina, y antes de la siguiente comida tengo el azúcar bien. Lo que no quiere decir que si para esa comida no me pongo insulina, mi azúcar estará bien.

    Pero si estás absolutamente convencida de estar curada, y te atreves a probar a no ponerte insulina en 1 comida, mídete el azúcar 2 horas después de la siguiente comida para comprobar que tu azúcar está bien.

    De todas formas, no creo que convenzas a ningún médico de que te has curado la diabetes. O para eso deberías demostrar que has estado sin insulina unas semanas y tu azúcar ha estado bien. Bueno, aun así tampoco dirían que te has curado porque no entra en su esquema, en lo que les enseñaron en la universidad.

    Salud-os
    Carlos

  10. celia lauria (argentina) dice:

    Querido Carlos.
    Recibo tu pagina regularmente en mi mail,la cual es muy util.Vengo de una familia con gran cantidad de diabeticos Tipo 2.Tengo tios primos de parte de mi madre con esta enfermedad.He cvisto desde chica los sufrimientos que acarrea,algunos propios de tenerla y la gran mayoria,por ignorancia de que es la diabetes y su tratamiento.Te diria que con el aporte de tus articulos y por experiencia personal estoy convencida de cuan labil es esto del desequilibrio de la glucemia en sangre.La vida que vivimos,la dieta impensada y sobre todo el gran stres que padecemos hace estragos en nuestro metabolismo.
    Me da mucha alegria saber que estas encarando un nuevo libro y se que sera muy util para todos,no se que decirte con respecto de venderlo o no.Supongo que haras lo que tu conciencia y buen criterio te dicte,ya que es lo que has demot rado hasta ahora.Te deseo lo mejor Celia

  11. JAVIER ARCILA RAMIREZ dice:

    Apreciado amigo:

    Como lo exprese en un foro anterior a mi hijo de 11 años le diagnosticaron diabetes T1, hace 7 meses , tiempo en al cual me he documentado, para trasmitirle a mi muchaho los risegos que tiene , sino controla adecuadamnete sus niveles de azucar, teniendo en cuenta que la diabetes es una enfermedad silenciosa ,que puede alterar notablemente otros organos del ser humano, pienso que el diabetico debe conocer objetivamnete
    1.- Todos los riesgos a que esta expuesto, y en tu libro sugeriria hacer especial enfasis en el tema,
    2.-Los sintomas que experimenta el diabetico en los eventos de hipoglicemias, mi hijo por ejemplo , presiente sus hopoglicemias, lo que nos ha permitdo, actuar a tiempo en estAs situaciones, es decir , el ser humano es una maquina tan perfecta que los diabeticos pueden identificar , como lo hace mi hijo tambien sus hiperglicemias, en virtud a su hiperactividad, manifiesta que no se cansa tan rapidamente , cuando padece los eventos hiperglicemicos, en fin, Dios nos ha porporcionado todas la herramientas para hacer llevadero este estado diabetico,
    3.-EL aspecto emocional es de gran trascendencia, el estado de animo del diabetico le permite llevar una vida mas placentera .
    4.-La dieta alimenticia, haciendo Carlos enfasis en las medidas sugeridas por los dietistas que algunas veces se tornan complejas para nuestro entendimiento

    Pienso que es una gran idea la del libro y puede contar con mi modesto aporte para lo que sea menester

    Atenatamente

    JAVIER ARCILA (COLOMBIA)

  12. rosita dice:

    hola buen dia me da mucho gusto que haya personas como tu con un gran espiritu de servicio, que dios te bendiga y espero me lleguen todas las noticias en cuanto a diabetes.

  13. jose dice:

    A mi me gustaria que tocaras el tema de la cetoacidosis (que yo por ejemplo soy bastante ignorante en ello). Y el tema de los rebotes al hacer ejercicio, la peligrosidad al hacer ejercicio fuerte con mas de 250 de glucosa, a mi me ha pasado.
    Gracias animos.

  14. Ma. Isabel dice:

    Hola Carlos! felicidades por este importante proyecto, que seguramente será de mucha bendición para quienes inician por este dificil camino.
    Sugiero que incluyas en tu libro un apartado sobre el apoyo de la familia, como poder ayudar al paciente con diabetes a enfrentar esta enfermedad y a llevar a cabo el tratamiento.
    Yo no tengo diabetes, pero cuando se la diagnosticaron a mi esposo, hace 20 años, yo no sabía como ayudarlo, sin hacerlo sentir mal y sin tomar en mis manos una responsabilidad suya. Ha sido un poco complicado pero lo hemos logrado.
    En mi trabajo he sido educadora en salud (especificamente en diabetes), y a pesar de tener el conocimiento sobre la DM, cuando te toca de cerca es muy dificil.
    Creo que ademas de la información, es muy importante tener la ACEPTACIÓN para lograr un buen control.
    Así que Información + apoyo familiar + actitud positiva = a buen control.
    Saludos y mucho éxito en tu proyecto.

  15. jose dice:

    hola carlos, llevo varios años padeciendo y hasta ahora lo unico que me hafuncionado es la comida cruda raw foodo, el problema es que es muy triste y aburrido

  16. maria daisy dice:

    Hola Carlos, Deseso que tengas muchas bendiciones y gracias por orientarnos para poder llevar tranquila la Diabetes, sabes me pregunto porque la enmfermedad nos causa otra como ser la presion arterial, adormecimiento del pie derecho sobre todo en los dedos.

    Me interesaria que en tu libro se hablara de ello.

  17. jhonny dice:

    Hola carlos como estas soy un jove de 28 años que resido en ecuador e leido tu articulo y pienso que es muy bueno la creacion de un libro para nosotros los diabeticos, queria contarte que cuando me entere que tenia diabetes se me despeluco el cuerpo pero al conversar con el doctor me transquilice ya que me a dado medicina para controlarme pero desde que tube una caida enorme en mis finanzas y me a sido casi imposible obtener la medicina para mi control en sido evuelto en el temor de poder morir por la diabetes ya que e tenido muchos sintomas como los calambres en todas mis extremidades y a veces siento demasiada sed y voy al baño muy seguido a demas siento que estoy cambiando internamente y externamente ya que estoy empezando a bajar de peso rapidamente ahora solo pido a dios que me de fuerza para superar esta etapa depresiva de esta enfermendad para sacar a delante a mi familia mi esposa y mi hijo hermoso queria contarte mi historia y ala vez desahogarme de este temor que estoy padeciendo espero tengas tiempo para leer mi comentario y la posibilidad de una contestacion a mi email landafy_owens@hotmail.com.
    me despido de ti deseandote existos en lo propuesto y pidiendo muchas bendiciones para ti.

    gracias

    att

    jhonny r
    ecuador

  18. silvia dice:

    Hola Carlos,
    me parece increible lo que haces y seré una de las primeras personas que adquiera tu libro cuando lo tengas.
    Me preocupa muchísima el tema de la alimentación en los niños porque es fundamental para prevenir la diabetes tipo 2, pero he encontrado algunas contradicciones que me encantaría que dejaras claras en tu libro. Por un lado están las recomendaciones del Dr Mercola (que me gusta mucho) y por otro lado el Dr Schnitzer recomienda no consumir proteinas animales (cosa que no comparto). Podrías adelantarme algo alrespecto. Muchas gracias. Un cordial saludo

  19. Mª José dice:

    Hola Carlos,
    Mi suegra tiene diabetes hace 20 años, hace 2 semanas le han pasado a insulina. Ella camina cada dia unos 3 km., ahora no puede porque tiene el pie mal. En este caso debería controlar mucho mas su alimentación y bajar las calorias que come diariamente, supongo.

    Cuando te inyectas insulina ya es para siempre? solo varía la cantidad?.

    Quiero creer, como muchos de vosotros, que buscando encontraremos una solución, aunque seguramente cada persona debe encontrar la suya propia.

    Leer, comunicarse y tener interés por curarse es tan importante como las medicinas, el ejercicio y los alimentos, estoy segura.

    Salud y energía positiva para todos.

  20. Marc Pañero Morneo dice:

    Hola Carlos,
    Soy diabético desde los 18 meses actualmente tengo 16 años de los cuales 14 años con diabetes. Actualmente utilizo una BICI (Bomba de Inyección Continua de Insulina). Mi hermana es diabética desde los 20 meses y ahora tiene 12 de los cuales 10 años con diabetes ella utiliza bolígrafo normal. Mi abuelo también es diabético desde los 22 años de edad ahora tiene 72 años de los cuales 50 años con diabetes, el utiliza bolígrafo normal. Los tres somos Diabéticos tipo 1 (Insulinodependientes). Mi abuela también es diabética pero ella de tipo 2 solo hace 6 años que tiene diabetes (Mis abuelos don de parte de padre).
    Actualmente yo estoy bastante descontrolado y no me gustaría que me pasara nada tengo miedo a la ceguera, a que me corten alguna extremidad, o que deban hacer cualquier otra cosa tengo miedo. No hay día que no llore por lo mismo y ademas pensando que 4 familiares tienen diabetes contándome ami! Y encima mi abuelo se siente culpable de que tengamos diabetes porque dice que eso va de abuelos a nietos y no puedo soportar que se sienta culpable el no tiene la culpa!! a que se debe esta enfermedad porque debe existir (bueno esta y cualquier otra).

    Una frase que me ha encantado que me dijo un doctor es: “Un diabético controlado es un diabético curado”

    Como podría conseguir hacer realidad esa frase tenemos la cura en nuestras manos o es solo un sueño que debo olvidar?

  21. Carlos dice:

    Hola Marc, siento mucho que 4 miembros de tu familia tengáis diabetes. Puedo entender a tu abuelo, pero tiene que saber y aceptar que él no tiene la culpa. Sí que parece haber un componente genético (hereditario) en la diabetes, pero ha habido casos de gemelos idénticos donde solo 1 de ellos tuvo diabetes. Es decir, los genes no causan directamente la enfermedad, sino los genes más algún determinante ambiental. Algo, en algún momento hizo activarse la enfermedad.

    Y tu tampoco tienes porque vivir con miedo. Hay temporadas (1 semana de vez en cuando) cuando se me descontrolan los niveles de azúcar. Me suben y no hay manera de bajarlos, ni con mucha insulina. Después, vuelven a la normalidad y se mantienen allí.

    Lo importante es que eso sean excepciones y no la regla. Es decir, que no estén descontrolados los niveles de azúcar de manera continua siempre.

    La frase de ese doctor no va mal encaminada. Aunque yo diría, “una persona con diabetes controlada es una persona que puede vivir los mismos años que una persona normal.”

    No sé si ya has leído otro artículo que escribí sobre las causas de la diabetes. En él puedes ver si alguna de esas causas podría haber sido la detonante de la enfermedad. Lo puedes leer aquí.

    Los que tenemos diabetes tipo 1 lo tenemos más difícil, pero mientras llega una cura lo mejor que podemos hacer es mantenernos controlados y sanos para llegar en el mejor estado de salud posible a ese momento.

    Nunca pierdas la esperanza!

    Salud-os
    Carlos

  22. edgar suarez dice:

    hola,carlos soy colombiano,mi padre es diabetico insulinodependiente con 81 anos yo tengo 53 diabetico tipo 2 ,tomo glibenclamida 2 al dia metformina 2 y media diarias ,me molesta muchisimo el dolor en las piernas y el cansancio fisico no duermo bien,me gustaria recibir informacion gracias.

Deja un comentario