Por Carlos Gonzalez, 20 agosto 2007

Bueno, vamos al grano con la terapia que estoy utilizando para curar mi diabetes!

Todo empezó un día, unos cuatro siglos antes de Cristo, cuando Hipócrates dijo: «Deja que la comida sea tu medicina y que la medicina sea tu comida.”

anatomia-hipocrates.jpg

Siempre me he preguntado por qué la medicina tradicional considera a Hipócrates como el padre y fundador de la medicina, incluso teniendo que hacer el juramento hipocrático antes de ser doctores, para luego olvidarse por completo del cómo debía ejercerse la medicina. ¿Por qué no se ha hecho más investigación en el campo de la alimentación para mantener, tratar y curar el cuerpo? Después de todo, eso es lo que la naturaleza nos ha puesto a nuestra disposición.

Tras pasar nueve años probando distintas terapias (dieta baja en hidratos de carbono, ayurveda, medicina china, homeopatía…) creo que he topado con lo que me está ayudando a mejorar mi estado de salud, a bajar las dosis de insulina y a tener completa confianza en que me puedo, y me voy, a curar. No es que las demás terapias no funcionen, sinó que quizás para mí no eran lo apropiado. Creo que cada uno debe buscar y probar lo que a él mejor le funciona, se llame como se llame la terapia.

Hace unas semanas me hice con una copia de un libro en alemán (sí, por suerte hablo alemán, aunque también existe en inglés) sobre curar la diabetes con la dieta. Al principio estaba un poco escéptico porque suponía un cambio un poco radical en mis costumbres alimentarias. Pero después de leer el libro, con los testimonios de otras personas con diabetes (tanto del tipo I como del tipo II) que se curaron en escasos meses de tratamiento, y el sentido común que me decía: adelante, esto tiene sentido, vale la pena intentarlo!, me comprometí a seguir este tratamiento, con el objetivo en mente de estar curado dentro de 11 meses (cuando habría cumplido 10 años con diabetes. Y ese es un aniversario que no quiero celebrar!)

El título del libro en inglés es «Diabetes Causes & Cure – Including cure of later diabetes consequences», que traducido sería algo así como «Causas y Curación de la Diabetes – Incluyendo la cura de las consecuencias de la diabetes». El autor es el Dr. Schnitzer, un médico austríaco que ha dedicado su vida a tratar enfermos y mejorar el estado de salud con maneras más acordes a nuestra biología.

En el próximo Post enseñaré algunas estadísticas de mis glucemias antes y después de empezar con el tratamiento y hablaré un poco más de la dieta en sí.

Hasta la próxima

Autor: Carlos González

Autor del libro "DIABETES: Un mundo de posibilidades", fundador y administrador de esta web desde el año 2007. Con diabetes tipo 1 desde 1998, ha investigado y probado muchos tipos de tratamientos para controlar su diabetes y comparte todo lo aprendido aquí para que otras personas con diabetes puedan controlar mejor su diabetes y a ser posible, eliminar sus síntomas.

Web del libro: http://libro.curardiabetes.com

¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor, evalúalo según tu opinión:
(1 estrella=No, nada, 3 estrellas=Ha estado bien, 5 estrellas=Me ha gustado mucho!)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, valor medio: 4,75 de 5)

30 comentarios en Hipócrates y mi diabetes

  1. elda perez dice:

    Tengo a mi hija que tiene 18 años, a la edad de 7 años le diagnosticaron Diatebes Tipo 1, quisiera saber si me podrían informar sobre esa terapia, para ver si mi hija se la puede aplicar, ya que ella es mi única hija y quisiera que ella tenga buena calidad dea vida.

    muchas gracias.

    Elda pérez

  2. Carlos dice:

    hola elda,
    si sabes inglés, he puesto un link en el mismo artículo sobre ipócrates a la p´gina web del dr. schnitzer, médico autor del libro del que estoy aplicando su teoría para curarme. alí encontrar´s información sobre el contenido del libro, sobre los errores cometidos al tratar la diabetes, etc.
    si no sabes inglés (o alem´n), próximamente iré explicando en el blog su teoría y la dieta que estoy siguiendo. yo ya he reducido en dos semanas la mitad de la insulina que me ponía antes!
    Sobretodo dale mucha esperanza a tu hija y que no se conforme con su situación actual si no lo gusta.

    un saludo cordial
    Carlos

  3. Carlos dice:

    solo quería añadir que considero todos los métodos y terapias que he probado aceptables, pero lamentablemente se necesita una cierta cantidad de dinero extra si uno quiere entregarse al cien por cien a ellas. por el contrario, la terapia alimentaria que sigo ahora, solo me ha costado el dinero del libro (unos 26 euros en alem´n) y la comida (pero como antes también comía 😉 solo ha sido un cambio del tipo de comida). es decir, una terapia muy asequible, sin gastos extras cada mes para tratar de curarme la diabetes.

    Carlos

  4. jonathan dice:

    Hola, he leído algunas cosas son muy interesantes.
    También quiero poner no mi tratamiento contra mi diabetes pero sí algo que me está funcionado. Es una planta llamada stevia, si la podeis encontrar en planta mejor. Yo la tomo deshidratada, me hago una infusión de esto antes de cada comida durante el día y te ayuda a contralar el azúcar. Espero que la encontréis ya que la están quitando por problemas de laboratorios ya que no les conviene que se sepa. En España solo la cultiva un campesino en barcelona.

  5. Natalie dice:

    hola! còmo estàs? despuès de varios meses vuelvo a entrar a tu blog y a comunicarme con vos. hace un tiempo cortito que estoy teniendo una alimentaciòn vegetariana y mis valores de glucemia han mejorado mucho y me acordè entonces de tu blog. antes me inyectaba 88 unidades de insulina detemir por deìa (un tratamiento intensificado en que me medicaba 3 veces por deìa, en desayuno, almuerzo y cena) y ahora sòlo me doy 25 unidades con 2 inyecciones diarias. me gustarìa saber como as estado vos con la diabetes, te ha resultado el mètodo? recuerdo que ablabas de querer estar curado para cuando cumplieras 10 años con la diabetes, y me gustarìa mucho saber còmo te ha ido con esto y ver si lo puedo implementar yo tambièn. ademàs, querìa saber si tenes disponible la traducciòn del libro «curar diabetes» ya que no puedo entrar vìa el link que està en este post. Espero que estès maravillosamente y estarè esperando tu respuesta.mi e-mail es natalierodgers__@hotmail.com Delante del arroba lo que hay son dos guiones bajos consecutivos. un saludo con afecto. Natalie

    • Carlos dice:

      hola natalie,
      que bien verte de nuevo por aquí. pues parece que a tí te va mejor que a mí con la dieta vegetariana. me alegro por tí. yo hice la dieta estricta crudo-vegana durante 8 meses, y aunque pude reducir la insulina que me inyectaba, también perdí peso (cosa que yo no debería) y me faltaba la energía. así que tomé la dura decisión de dejarlo y dedicarme a buscar otros métodos para curar la diabetes. desde entonces he descubierto varios tratamientos, hierbas, infusiones, etc. que parece que ayudan mucho a mejorar la salud de los que tenemos diabetes o incluso dicen que curarla. he ablado sobre todo eso en este blog, en forma de artículos y en los comentarios también se descubren cosas nuevas, como ayer, que recibí un comentario de ivana, explicando que su marido se ha curado (2 meses sin inyectarse insulina) la diabetes tipo 1 con una dieta pobre en carnes y bebiendo magnesio. encontrar´s ese comentario aquí: http://www.curardiabetes.com/w.....38;post=76

      al final lo de traducir aquel libro al español no se llevó a cabo debido a la escasa demanda de la gente.
      en fin, estoy optimista y me alegro que te vaya bien.

      salud-os
      Carlos

  6. maria eugenia dice:

    hola soy eugenia hace tres años soy diabetica insulino se me declaro con el embarazo de mi hija hasta los 8 meses lo maneje con dieta y ejercicio despues me tuve que empezar a inyectar insulina y hasta hoy 3 años despues me tengo que seguir inyectando. siempre estoy en la busqueda de la cura porque no acepto esta enfermedad me destruye odio inyectarme. quisiera saber donde se encuentra ese libro que mencionas Causas y curacion de la diabetes que hay que

  7. maria eugenia dice:

    hola soy eugenia hace tres años soy diabetica insulino se me declaro con el embarazo de mi hija hasta los 8 meses lo maneje con dieta y ejercicio despues me tuve que empezar a inyectar insulina y hasta hoy 3 años despues me tengo que seguir inyectando. siempre estoy en la busqueda de la cura porque no acepto esta enfermedad me destruye odio inyectarme. quisiera saber donde se encuentra ese libro que mencionas Causas y curacion de la diabetes que dieta hay que hacer espero tu respuesta saludos

  8. Victor de gijón dice:

    hola gente; me detectaron diabetes hace tres meses y muy alta. también colesterol altísimo al igual que los triglicéridos. una íper tensión importante a mis 45 años. los médicos me asustaron bastante al leerme los resultados del an´lisis y mas, desconociendo yo mismo todo lo referente a esa enfermedad hasta ese momento. tenía 20 kilos dem´s y eso empeoraba la situación. Fumaba cuarenta cigarrillos diarios que es lo peor que podía hacer pues ataca casi lo mismo que la enfermedad o para decirlo de otra forma, el tabaco y la diabetes son incompatibles. Ahora estoy en mi peso justo con 82 kilos. nada de triglicéridos ni colesterol. Grasa corporal cero.

    lo m´s que llego de azúcar cada tanto es 115, pero lo normal esta siempre en 100 o m´s bajo. sí sigo con insulina solo por la noche una dosis mínima ,pero hasta mi próxima visita al especialista, según el doctor.

    me cambiaron el glucómetro tres veces en este último mes pues acotan que funciona mal.

    J aja ja. quiz´ no sirva para todos los enfermos como yo de diabetes pero solamente he reducido los alimentos dulces y un poco las carnes. muchísimas verduras y caminar una ora a paso tranquilo pero consecuente. la causa de mi enfermedad a sido un gran disgusto y lo sé. así que ahora solo perdono y me perdono. Parece una locura pero hago media ora de meditación a la mañana y por la noche otra media ora. Viendo las conferencias del maestro Medico Depak Chopra mi enfermedad se a convertido en la pr´ctica mucho m´s que un milagro. de corazón espero que les sea útil mi experiencia. Saludos.Salonguapas@hotmail.com.

    • Carlos dice:

      hola víctor.
      me alegra ver que no te as derrumbado con lo de la diabetes. o al menos, as tomado una actitud mucho m´s positiva y activa en muy poco tiempo. eso es esencial, para no acostumbrar al cuerpo a depender completamente de la insulina. tu estilo de vida afecta mucho a la diabetes. así que si sigues así, controlando la dieta, aciendo ejercicio regularmente, meditando. puede que controles el estado de tu salud y no empeore.
      la medicina convencional tiene mucho que aprender de médicos como Depak chopra. Espero que un deía se les abran los ojos y lo entiendan.
      Gracias por tu comentario.

      salud-os
      Carlos

  9. monica lisseth palacios dice:

    soy diabetica desde hace dos años aproximadamente tengo una dieta que no cumplo cai por que me quitan muchos nutrientes que me gustan quisiera que me dieran un consejo para sobrellevar esta enfermedad y para noser tan amargadita por que ustedes saben que ningun diabetico es reljado por lo contrario siempre somos amargados gracias y espero me tengan algun consejito para mi sin mas monica liseth y alos diabeticos avivir la vida que to no se nos termina .

    • Carlos dice:

      hola mónica.
      Entiendo que sea difícil seguir una dieta saludable para la diabetes, especialmente porque hay alimentos que no deberíamos tomar. lo que te aconsejo es que te informes (en libros, internet.) de cómo afecta los diferentes tipos de alimentos a tu cuerpo, como persona con diabetes, y eso te ayudar´ a seguir una dieta controlada y saludable con m´s motivación, porque sabr´s que tu cuerpo te agradece lo bueno que le das.

      salud-os
      Carlos

  10. Victor de gijón dice:

    hola a todos:esto lo leí en este for y se los paso.

    http://www.diabetesjuvenil.com.....&PN=2

    Son ya varias las veces que me han comentado conocidos que conocian a alguien que siendo diabeticos y abiendo llevado un control y una dieta con alpiste han llegado a regenerar el pancreas y por lo tal este ha vuelto a funcionar, por lo que han dejado de utilizar insulina, yo claro tampoco tengo muy claro que esto sea cierto y me gustaria saber si alguno sabeis algo!

    no se hasta que punto esta informacion es fiable, me gustaria saber si alguno de vosotros sabeis algo y si me podeis dar algo de informacion.

    • Carlos dice:

      hola víctor.
      yo también he empezado hace unos deías a informarme sobre las propiedades del alpiste para la diabetes, a través de un comentario. lo que he leído es realmente interesante y no descarto probarlo un deía. al fin y al cabo el alpiste es una semilla como cualquier otra y si nos dijeran que el arroz puede curar la diabetes todos empezaríamos a probarlo de inmediato. solo que como los asociamos el alpiste a comida de p´jaros, pues parece que solo puede ser alimento de p´jaros. yo no creo que la naturaleza aya dicho: esta semilla solo ser´ para las aves y nadie m´s.

      salud-os
      Carlos

  11. Victor de gijón dice:

    Bueno mónica, todo parte desde tu forma de pensar. si crees que la vida vale la pena y te amas, la vida te dar´ también amor. la diabetes no es la peor enfermedad del mundo. si tomas conciencia de tu vida a partir de este problema, solo tienes que acerte responsable de él y amarte m´s que nunca. reg´late lo que desees y mima a tu cuerpo con cosas saludables para él. tu cuerpo es muy agradecido y te recompensar´ con creses. ver´s que siempre que seas generosa con tu cuerpo y no con tu ego, saldr´s ganando. ya lo comenta el creador de esta p´gina, azte amiga de tu cuerpo. Saludos y ´nimo que no est´s sola.

  12. Gabriel Ramirez Padilla dice:

    animo, tenemos que comer nopales,chayotes, mucha verdura, mucha agua,

    yo tengo 36 años de edad y con la diabetes 11 años mis pies ya lo siento dormidos que puedo hacer o que me recomendan

    • Carlos dice:

      hola gabriel.
      pues llevas los mismos años que yo con diabetes, y tenemos casi la misma edad. Supongo que también tienes diabetes tipo 1. ¿cómo vas con el ejercicio? ¿haces deporte o vas a caminar regularmente?¿cómo tienes los niveles de azúcar?

      salud-os
      Carlos

  13. gabby dice:

    hola tengo una hija de 9años con diabetes me comentaron del alpiste quisiera saber si alguien lo a tratado por que se lo quiero dar a mi muñeca si alguien me puede decir gracias

  14. Victor de gijón dice:

    hola carlos, me llegó esta información de parte de un colega de aquí, de asturias.

    Parece que tiene buena pinta y lo que m´s me llamó la atención, es que est´ recomendado por el Centro de estudios del maestro Depak chopra. este mensaje no es para que lo publiques en tu p´gina, pues aun no he probado nada en la pr´ctica. Simplemente es para que te llegue material para tu investigación personal. ya me contar´s y te contaré cuando lo pruebe, que lo aré, a pesar de encontrarme maravillosamente, gracias a dios. saludos, victor.

    http://www.tu-amalaki.com/Cono.....betes.html

  15. Victor de gijón dice:

    hola gaby, sí he probado lo de las infusiones o té de alpiste y son muy buenas. no abusar con m´s de un litro al deía. Saludos

  16. Silvia dice:

    carlos, buenos deías

    estoy pasando por un estado de deseperación en cuanto por la enfermedad que padezco. tengo diabetes tipo lada insulino requirente hace 8 años y hoy, googleé odio a mi diabetes y me encontré con tu blog. no hay post de este año pero quería saber si est´s actualizando la información en inglés que comentas en esta p´gina y cómo ha ido avanzado tu cura. desde ya te agradezco muchisimo

    Silvia fern´ndez

  17. angeles dice:

    angeles cervantes.

    hola ami me ataco la diebetes, a penas es reciente mi enfermedad si , me pudieras ayudarme?. y si!. es cierto que se quita totalmente!? quiero que me ayuden. espero su respuesta

  18. Victor de Gijón dice:

    hola angeles: no tienes que preocuparte, solo ocúpate. la diabetes es una enfermedad que a pesar del empeño que ponen los médicos, farmacéuticos, etc, en ponerla como un monstruo de por vida, sí tiene cura y me consta.

    en un elevadísimo porcentaje de los casos, tiene un origen emocional. por lo tanto la preocupación, desesperación y falta de fe en su cura, son los enemigos enúmero uno de la misma.

    Sigue al pie de la letra lo que te receta tu especialista, investiga lo mejor para comer, camina una ora diaria, descubre lo dulce de la vida y ver´s que todo lo terrorífico de este tema dejar´ de existir para ti. te lo digo por experiencia propia. aquí te dejo un enlace interesante que creo te ayudar´ aun m´s a entender esta enfermedad tan común hoy deía. éxitos.

    http://victoroneil.webnode.es/.....diabetes-/

  19. esta enfermedad de la diabetes es algo desesperante y deprimente, precisamente por que es muy enfadoso asistir muy seguido al medico a checarse los niveles de azúcar, por el motivo que recibe uno mal trato y a la vez discriminación. pero creo que con la ayuda de Dios y con el consumo de todo lo natural posible; como el alpiste, el licuado de nopal, ajo, limón y sabila, el consumo de la canela, el agua de limón, las frutas y verduras, la reducción en el consumo de azucares, arinas y grasa, el descanso adecuado, el ejercicio diario y sobre todo la oración y meditación , son los elementos esenciales para curar tan desagradable enfermedad, siempre debemos pensar en positivo y no decaer, sé que esta enfermedad deprime y hace sentir con una baja autoestima,pero creo que la debemos vencer. ¡que bueno que existen estos foros! para intercambiar experiencias y poder ayudarnos unos con otros, así de esa manera podremos superar esta enfermedad.

  20. Alberto Capuchino Huerta dice:

    es muy triste saber que el gobierno y los políticos no tienen interés alguno por combatir a las enfermedades crónico degenerativas como el c´ncer, la artritis, la diabetes, la hipertensión, etc. porque para ellos contar con este tipo de enfermedades o deficiencias en el ser humano, es contar con el negocio económico mas grande del mundo, pues buscan la manera de controlarlas no de curarlas y de esa manera obtener ganacias muy jugosas. por eso cada uno de los que contamos con esas terribles enfermedades debemos de buscar la manera de curarlas con tratamientos naturales y demostrar que si se puede lograr estar sano y que medicos y gobiernos nos engañan para que nos convirtamos en farmacodependientes, cuando nuestros cuerpos estan conformados por células alimentadas por proteínas, vitaminas, calcios y minerales, no de químicos que controlan por un tiempo pero que degeneran otros órganos de nuestro cuerpo. Debemos tener mucho cuidado con el tratamiento de la diabetes, sigamos comunicandonos, para intercambiar experiencias y lograr un estado saludable.

  21. Alexander dice:

    Saludos a todos

    tengo un producto que supera a la penicilina y al antibiotico que no afecta las menbranas y no afecta el tejido cauteriza, cicatriza,

    elimina ongos,bacterias,virus y microbios del micro organismo este producto esta elaborado en mexico en los laboratorios politecnico nacional y aprobado por la secretaria de salud de mexico. soy distribuidor internacional radicado en Puerto Rico y ya pronto estaremos sacando esta informacion en la web para quien le interese conocerlo,

    este producto se puede utilizar para las siguientes emfermedades:

    Pies diabetico, Diabetes , pseudomona,gastritis,psoriasis,afeciones de amigdalas y garganta ,sinositis,reflujos,cortaduras,infesiones en la vista y oidos, erpes simples y erpes Zoster y muchas mas emfermedades

    el descubridor de esta formula es el Ingenierio Bioquimico Pablo Rojano quieres mas informacion comunicate a email: globalgermisoldistributor@gmail.com

  22. Freddy dice:

    hola por qué no siguen escribiendo. estoy seguro que encontraremos una cura para esta enfermedad, pero conozco algo de meditación, creo debemos primeramente confiar en que nos curaremos, tengamos mucha fe tomemos todo lo que veamos razonablemente aceptable, de nuevo, con mucha fe, hagamos el bien y saldremos de esto, yo antes me curé de otra enfermedad por qué ahora no de esta? un abrazo y ´nimo a todos

  23. mateo vergara dice:

    soy diabètico empece con mucho ànimo,tomandome los medicamentos ,haciendome los examenes requeridos y tomando cuanta vaina amarga y rara,al igual que sacrificando mi estomagos y gustos alimentarios en fin, noes mucha la mejoria que tengo.quisiera saber si hay algun tratamiento epecìfico,para tal fin,con los atentos saludos desde panama mateo vergara 507-65430492, edead 63 años. mil gracias.

  24. marce sagahon dice:

    hola amigos conpartiendo mi dolor ya 9 anos con diabates siempre e intentado bajar mi glucosa y no lo logro ultimamente tengo el cuerpo adormecido dolor de piernas y mucho cansancio en tomado de todo pero siento que ya logro con nada controlarme espero consejos gracias

  25. Johnd80 dice:

    A big thank you for your article.Really thank you! Cool. fkdecdadddce

Deja un comentario