Uno de los capÃtulos de mi recién publicado libro «DIABETES: Un mundo de posibilidades» lo dedico a las Investigaciones cientÃficas actuales para curar la diabetes.
En la fecha en la que estaba escribiendo ese capÃtulo habÃa más de 6.000 estudios e investigaciones relacionadas con la diabetes. Con tantas investigaciones, uno podrÃa pensar que ya deberÃan haber encontrado una cura a la diabetes. Un factor que influye en que se vaya tan despacio, es que de los 6.000 estudios, menos de 40 tienen como objetivo el curar esta enfermedad (puedes buscar los estudios que se realizan para diferentes enfermedades en esta fuente en inglés: http://clinicaltrials.gov/).
En mi libro presento 19 de esos 40 estudios que están más avanzados de cara a revertir la diabetes (algunos enfocados en la diabetes tipo 1, algunos en la tipo 2 y algunos más generales para devolver el buen funcionamiento al cuerpo, ya sea que le falte insulina o que la tenga pero el cuerpo no la pueda utilizar)
Un tema importante cuando se habla de investigaciones y avances cientÃficos es el de las donaciones. Según la Juvenile Diabetes Cure Alliance (JDCA), la cantidad anual dedicada a investigación sobre la diabetes donada por las principales asociaciones y organizaciones no gubernamentales en EE.UU. es de unos 218 millones de dólares. La JDCA critica que los fondos donados, en principio para que se encuentre una cura a esta enfermedad, se usen más para el control o prevención y que lo que se dedica a la diabetes tipo 1, que es el tipo que más necesita de una cura de este tipo, es todavÃa menor.
A continuación, una gráfica mostrando los millones de dólares donados por las cuatro principales OO.NN.GG. a la investigación sobre la diabetes tipo 1 entre 2.008 y 2.011:

Fuente: Información de la Charity and Foundation con estimaciones de la JDCA
Parece pues, que no es dinero lo que falta (aunque desde 2.008 se ha reducido a casi la mitad las donaciones a estos proyectos), sinó que el dinero llegue y se use en lo proyectos adecuados.
Personalmente me parece obvio, que deberÃa haber mucha más transparencia y control del dinero que la gente y las organizaciones donan para estas causas. Lo mejor que un donante de fondos para investigaciones puede hacer es especificar concretamente cómo quiere que se use ese dinero. Para hacerlo, basta con incluir una carta escrita junto con la donación.
Según la JDCA solo hay cinco proyectos en fase clÃnica con humanos que podrÃan llevar a una cura práctica en un futuro cercano (incluÃdos en mi libro). Si un proyecto demuestra éxito en los ensayos clÃnicos con humanos, necesita entre 5 y 12 años para avanzar de la fase I a la fase III, pero puede durar incluso más si hay falta de fondos económicos.
Durante las próximas semanas iré publicando aquà algunas de las investigaciones que he incluÃdo en el libro, en esta especie de sección nueva de la web que abro hoy enfocada en los avances cientÃficos para encontrar una cura definitiva a la diabetes.
Si no quieres esperar y quieres tener acceso inmediato a las 19 investigaciones incluÃdas en el libro, además de aprender métodos para eliminar sÃntomas de la diabetes, puedes comprar el libro en esta página.

Autor: Carlos González
Autor del libro "DIABETES: Un mundo de posibilidades", fundador y administrador de esta web desde el año 2007. Con diabetes tipo 1 desde 1998, ha investigado y probado muchos tipos de tratamientos para controlar su diabetes y comparte todo lo aprendido aquà para que otras personas con diabetes puedan controlar mejor su diabetes y a ser posible, eliminar sus sÃntomas.
Web del libro: http://libro.curardiabetes.com
¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor, evalúalo según tu opinión:
(1 estrella=No, nada, 3 estrellas=Ha estado bien, 5 estrellas=Me ha gustado mucho!)
Es un libro mucho muy bueno para toda persona ya sea que tenga o no la diabetes; porque puede prevenirla o bien sabrá como sobrellevar la enfermedad. Por lo que recomiendo mucho este libro aun no no termino de leer. Que DIOS nuestro señor te siga dando sabidurÃa para que sigas llevando estas investigaciones y las sigas dando a conocer. Gracias y que DIOS te siga bendiciendo siempre.
Muchas gracias por tus palabras Benjamin!
Salud-os
Carlos
Animo en la investigación, suerte
Hola Carlos,
Hace tiempo que no leÃa sobre investgación para la curación de la DM T1 y todo lo escribes es muy interesante. A continuación os envio el enlace a una página que he encontrado muy interesante, aunque no se refiere todavÃa a una curación en humanos pero me parece fantástica.www.agenciasinc.es/Noticias/Consiguen-curar-la-diabetes-tipo-1- en- perros
Me interesa saber si la diabetes en algunos casos afecta el organismo del hombre osea si ya deja de funcionar su pene, o si hay alguna posibilidad de q el hombre siga con su relación sexual sin ningún problema, gracias.
hola buenos dÃas me gustarÃa que me dieran informacion para curar la diabetes tipo 2 lo que pasa que hace una semana detectaron a mi hermano como diabetico y pues me gustaria que toma el producto de naturista que vende la doctora calvo