Esta vez quiero dar las gracias a Víctor Bernet por haber creado una aplicación para móviles (con sistema operativo Android) para calcular más fácilmente y en cualquier lugar los hidratos de carbono que vamos a consumir, para poder calcular mejor las dosis de insulina o pastillas que nos pondremos.

Pego aquí el email que me envió, para que todos sepáis como se llama la aplicación y dónde conseguirla:

“Soy diabético desde hace 3 años y en vista del engorro de llevar siempre conmigo la lista con los alimentos y los carbohidratos correspondientes a cada uno, decidí desarrollar una aplicación para facilitarme esa tarea.

En la aplicación sólo hace falta ir introduciendo alimentos y el peso que vamos a ingerir de cada alimento, y ella se encarga de darnos el número de raciones de hidratos de carbono que contiene esa comida. (1 ración = 10 gr).

Finalmente, al ver que era realmente útil y funcionaba decidí subirla al Market y ahora mismo ya se encuentra disponible para todo el mundo de forma gratuita.

Lo que me gustaría pediros es si podéis hacer una pequeña reseña en vuestro blog de modo que esta aplicación pueda llegar al máximo de gente posible y así facilitar un poco la tarea de contar raciones a todos los diabéticos.

La aplicación se llama ‘Calculadora de Carbohidratos’ y se encuentra en el Android Market. El link al market es el siguiente:
https://market.android.com/details?id=com.magicmedia

Muchas gracias. Atentamente,

Victor Bernet”

Calculadora Hidratos Carbono para móvil

Autor: Carlos González

Autor del libro "DIABETES: Un mundo de posibilidades", fundador y administrador de esta web desde el año 2007. Con diabetes tipo 1 desde 1998, ha investigado y probado muchos tipos de tratamientos para controlar su diabetes y comparte todo lo aprendido aquí para que otras personas con diabetes puedan controlar mejor su diabetes y a ser posible, eliminar sus síntomas.

Web del libro: http://libro.curardiabetes.com

¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor, evalúalo según tu opinión:
(1 estrella=No, nada, 3 estrellas=Ha estado bien, 5 estrellas=Me ha gustado mucho!)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, valor medio: 3,83 de 5)

19 comentarios en Nueva aplicación móvil para calcular hidratos de carbono

  1. Ramón dice:

    hoy precisamente un amigo me hablo de esto en una palm, que bueno que este para los móviles.

  2. Pancho dice:

    Ahora estoy doblemente feliz. Primero por haber abandonado la tiranía del iPhone y abrazar la libertad de Android y encontrar una aplicación como esta, realmente útil.

    Muchas gracias Víctor Bernet por darte el trabajo de desarrollar y, sobre todo, por la generosidad de compartir.

    Saludos

  3. Isabel Rosello dice:

    hola,
    donde puedo descargar la tabla de composicion de alimentos.
    Tengo 2 niñas con diabetes tipo I, una de 4 y una de 7. Seria interesante para que la mayor lo llevara al cole, estan ahora trabajando sobre ello.
    Muchas gracias.
    Isabel.

  4. Isabel Rosello dice:

    Hola de nuevo,
    ya he descargado la tabla. Gracias.
    Para cuando la aplicacion para Iphone?
    Saludos.

  5. Carlos dice:

    Hola Isabel, en este enlace publiqué una noticia sobre una aplicación que calcula los hidratos de carbono, pero es para Android: http://www.curardiabetes.com/n.....e-carbono/

    Mientras no haya una para iPhone, también puedes pasar la tabla que te descargarste aquí en tu iphone y verla desde allí.

    Salud-os
    Carlos

  6. Luz Dary dice:

    No he podido bajar la aplicacion para el conteo de carbohidratos, cree la cuenta google pero no he logrado los valores de los alimentos, agradezco su ayuda

  7. Carlos dice:

    Hola Luz, como yo no uso Android no sé como ayudarte. Quizás alguien que se haya bajado la aplicación que lea esto puede ayudarte.

    Salud-os
    Carlos

  8. Macarena dice:

    Muchas gracias Carlos, ya me he descargado la aplicacion y me parece estupenda, gracias por compartirlo conmigo, haces una gran labor!!!!!

  9. Dorys dice:

    Muchas gracias, precisamente lo tengo en mi celular

  10. fernando dice:

    Excelente soy Diabetologo y trabajo en un Hospital el Estado

  11. fernando dice:

    excelente puedo ayudar a mas personas

  12. maria dice:

    hola Calos soy maria quesiera saver si puedo des cargar la calculadora en mi ordenador muchas gracias

  13. Carlos dice:

    Hola María,
    bueno, esta calculadora está hecha para móviles, pero he encontrado una web que te calcula los hidratos y otras métricas del alimento que le indiques:
    http://www.mujerdeelite.com/gu.....cional.php

    Salud-os
    Carlos

  14. Beltri dice:

    ¿Qué requerimientos necesita la aplicación? Tengo un HTC One X y un Samsung Galaxi Note 2 y en ambos me dice al intentar descargarlo que la aplicación no es compatible con ese dispositivo. O utiliza un android muy reciente o uno muy antiguo

    Gracias y un saludo,

  15. maria helena dice:

    quisiera saber como bajar el libro como revertir la diabetis por q.ue no lo he podido comprar por que no tengo targeta de creito y la targeta debito no la acepta

  16. candelaria dice:

    Hola soy diabetica hace 30 años y lo estoy pasando muy mal con esto de las raciones pq es algo nuevo para mi ya q siempre me han dicho de esto come poco de esto nada y de esto mucho.Tu aplicacion me parece una gran ayuda y me facilitaria mucho la vida pero el problema es q no puedo descargarla, me dice q no es valida para mi vercion de movil, tengo un samsug s3, podrias decirme q puedo hacer.Gracias

  17. Rosa dice:

    Intento descarga la calculadora y me pone elemento no encontrado

  18. Lourdes dice:

    hola no puedo bajar el programa tengo un niño de 11 años insulino dependiente si me pueden ayudar grs

  19. Ana Isabel Berrocal Ruiz dice:

    Soy diabetica desde los 11 años y tengo 50.La diabetes mellitus no se puede curar y el título del libro puede llenar de ilusiones a los que están empezando con ésta enfermedad. Si puede mejorarse el paciente con insulina y un estricto control de comidas y aun así con los años te salen alguna que otra complicación. Gracias

Deja un comentario