Por Carlos Gonzalez, 9 mayo 2008

Hola de nuevo. Los que hayáis seguido este blog durante algún tiempo os preguntaréis dónde he estado durante los dos últimos meses, ya que no he vuelto a escribir en él sobre la evolución de mi curación de la diabetes tipo 1.

La verdad es que han sido unas semanas duras ya que he tenido que tomar una decisión que me ha costado mucho. Pero como dicen, mejor tomar una decisión (aunque pudiera ser equivocada) que no tomar ninguna.

Después de una semana tomando solo zumos de verduras llegó un día en el que ya no podía ni oler los zumos. Mi cuerpo reaccionaba negativamente a la mera idea de tomar otro zumo. Decidí escuchar a mi cuerpo y volví a comer ensaladas. Pero esta vez, nada más que ensaladas. Tras otra semana así y de sentirme cada vez más débil llegó el momento de tomar la difícil decisión.

Podía seguir así, y quizás curarme pero sin saber cuánto tiempo necesitaría. Además, una vez curado tendría que comer así durante muchos años (sino para siempre) y la verdad es que dejas de tener vida social, es muy difícil ir de viaje y mi mujer y mi hijo estaban pagando las consecuencias también.

Pues bien, decidí no seguir con la dieta tan estricta y volver poco a poco a comer un poco de todo. Sigo desayunando lo mismo (müsli de avena recién molida, con algo de fruta y frutos secos) y como 50% crudo en la comida y cena en forma de ensaladas. El resto es cocinado.

En poco tiempo he recuperado la fuerza y los kilos que había perdido, vuelvo a disfrutar de la comida y de vida social.

¿Significa esto que me he rendido en mi empeño de curarme la diabetes? En absoluto!! Sigo creyendo que la diabetes se puede curar y me curaré, solo que ahora mismo no sé cómo. Seguiré abierto e investigando para encontrar la manera más apropiada de curarme. Además, me he demostrado a mi mismo, después de 8 meses comiendo crudo-vegano, que tengo la fuerza de voluntad necesaria para obtener cualquier objetivo que me proponga.

Tampoco significa que la dieta del Dr. Schnitzer que he estado haciendo no funcione. Pero en mi caso quizás no, o necesitaría mucho tiempo. Seguramente a otra persona, sobretodo si no ha estado mucho tiempo inyectándose insulina, le ayudaría a curar la diabetes, ya sea tipo 1 o tipo 2. Es algo que recomendaría a quien haya recién debutado en la diabetes o lleve pocas semanas/meses con insulina.

Creo en la filosofía de que no todo es para TODOS. Es decir, una dieta o terapia puede funcionar para alguien, pero empeorar a otro.

Así que a partir de ahora, en vez de escribir en forma de diario sobre mi terapia de curación, iré escribiendo en el blog cualquier noticia que nos dé esperanzas de curación a los diabéticos, experiencias, pensamientos… Y para dar más énfasis aún al cambio, he decidido darle un nuevo look al blog. Espero que os guste.

Autor: Carlos González

Autor del libro "DIABETES: Un mundo de posibilidades", fundador y administrador de esta web desde el año 2007. Con diabetes tipo 1 desde 1998, ha investigado y probado muchos tipos de tratamientos para controlar su diabetes y comparte todo lo aprendido aquí para que otras personas con diabetes puedan controlar mejor su diabetes y a ser posible, eliminar sus síntomas.

Web del libro: http://libro.curardiabetes.com

¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor, evalúalo según tu opinión:
(1 estrella=No, nada, 3 estrellas=Ha estado bien, 5 estrellas=Me ha gustado mucho!)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, valor medio: 3,00 de 5)

87 comentarios en Nueva fase de «Curar diabetes»

  1. tono7 dice:

    hola!
    pues sí. la verdad es que ya acía mucho que no se te veía. me alegra verte de nuevo y que sigas con esa fuerza y ganas de curar la diabetes.
    Creo que tomaste una decisión muy acertada. aunque esa dieta que seguías te ayudase a prescindir de la insulina, dudo que te compensase. como bien dices, evitar la insulina a costa de reducir tu vida social por llevar una dieta tan estricta, no compensa.
    pero sigo pensando que eres muy cabal y con mucha fuerza de voluntad así que, sigue adelante.
    y no como cuando leí por primera vez tu blog que me creía que eras de las personas que no aceptan su diabetes y recurren a la desesperada por una cura. ablando de eso, no sé si leíste esta noticia.

    muy triste.

    saludos!

  2. Carlos dice:

    hola tonot,
    gracias por volver por aquí y dejar tus comentarios e impresiones.
    y gracias por enviar esa noticia. tampoco quiero que alguien tome decisiones irresponsables en cuanto a su salud. al fin y al cabo cada uno es responsable de su vida, decisiones y acciones y hay que saber decir basta cuando las cosas no van bien y tu intuición te dice que no est´s aciendo lo correcto.
    por otro lado, considero «necesario» tener una actitud algo crítica y cuestionarse los dogmas (tanto los médicos, como religiosos,.) ya que hay muchos intereses creados.

    como dicen por ahí: Responsabilidad = responder con abilidad

    un saludo
    Carlos

  3. Marielos dice:

    ¡hola a todos! aparecí con esta enfermedad hace 5 años, me costó aceptarlo porque en mi familia soy la primera persona que la padece, mi familia es muy numerosa y el «premio», fue para mí. Comprendo que talvez tenía que cuidarme m´s y no lo hice, tengo unos pocos kilos de sobrepeso y no me gusta hacer ejercicio. Vivo en Costa rica, quepos. tengo 45 años. soy docente.

  4. doris.aly@hotmail.com dice:

    realmente te felicito y te agradezco tus datos yo me dedico casi todo mi tiempo a investigar todo lo que tu descubras o practiques y sientas que te da resultado te agradecere que lo envies y asi es un aporte para todos,estoy muy contenta porque creo que si seguimos asi no tardara el dia en que esta ******* enfermedad desaparezca para siempre del mundo.

  5. LILIBETH dice:

    hola compañero de diabetes.
    desde la ermosa ciudad amurallada de campeche, méxico te saludo. para empezar te cuento que soy diabetica tipo y desde hace 8 años (originado por mi primer embarazo). Actalmente tengo 35 años, y desde que soy diabética muchas cosas triste le han pasado a mi cuerpo. Entiendo lo que sufres con tu alimentación y solo quiero decirte algo: sigamos intentandolo, por que tanto tu como yo, tenemos familia que dependen de nosotros y por muy duro que parezca, la vida es bonita. me encantaría charlar contigo de vez en cuando. Bueno me despido. mucho éxito y buena vibra.

  6. Carlos dice:

    hola lilibeth,
    muchas gracias por tu apoyo. si no la as visto ya, quería recomendarte la película/documental «simply raw: Reversing Diabetes in 30 days». si sabes inglés te aconsejo que la veas. Puedes informarte aquí: http://www.rawfor30days.com/

    cuando quieras podemos charlar.
    como decís por alí, buena vibra!

    Saludos
    Carlos

  7. Arenero dice:

    hola carlos:
    me diagnosticaron debt 2 hace unos 10 años. Tomo medicación oral, pero me gustaría hacer algo mas para combatir esta enfermedad. por lo que he leído en internet, la mayoría de las noticias no son alentadoras en cura de la diabetes. no sé si esto de los medicamentos es un gran negocio y la posibilidad de una cura como la que veo en tu p´gina es negada sistem´ticamente por organizaciones (laboratorios) comerciales porque prefieren seguir teniéndonos esclavos de sus drogas, a brindarnos una cura definitiva para nuestra enfermedad. Sea cual fuere el motivo, te invito a que sigas adelante, pues el aporte que nos das a todos los diabéticos es francamente invalorable.

  8. Tecpatl Ocelotl dice:

    hola carlos. yo te diría que no te quedes en la superficie.

    Hay que ir a sanar desde el origen de la enfermedad,

    no somos únicamente cuerpo, sino una unidad compuesta de espíritu, mente, psique y cuerpo, íntimamente relacionados.

    para que puedas sanar debes resolver el trauma sicológico que lesionó la corteza de tu cerebro y que desencadenó la enfermedad en tu p´ncreas, tal y como lo enseña la nueva medicina germ´nica, del dr. Rike Gerd amer.

    Saludos desde méxico.

  9. Tecpatl Ocelotl dice:

    ah, se me estaba pasando. aquí en méxico (universidad autónoma metropolitana, plantel xochimilco)se han logrado resultados extraordinarios en laboratorio y posteriormente con un grupo piloto de enfermos diabéticos, a los cuales se logró que regeneraran las células beta y volvieran a producir insulina en un 100%; esto con la ingesta de silimarina, que se extrae del cardo mariano, o cardo lechoso, la cual es una planta medicinal utilizada sobretodo para curar y regenerar el ígado. me atrevería a afirmar, sin exagerar, y basados en esta investigación que aún est´ en curso, que aquí est´ la próxima cura de la diabetes tipo 1.

  10. Carlos dice:

    hola tecpatl,

    muchas gracias por tu comentario. me encanta esta era de internet, en la que todos tenemos acceso a información que antes costaba mucho encontrar o se nos escondía.

    últimamente estoy teniendo conocimiento de plantas naturales (como la silimarina) que ayudan a los diabéticos a controlar sus niveles de azúcar y mejorar el estado general de la salud. y todo ello gracias a comentarios de personas como tu.

    abr´ que probar alguna (o todas) para ver los resultados.

    salud-os

    Carlos

  11. Tecpatl Ocelotl dice:

    hola de nuevo carlos. es cierto, hay mucha veta donde explorar sobretodo en el campo de la erbolaria, para curar males como la diabetes, yendo a contracorriente del discurso oficial de la medicina alop´tica, aliada perversa de los grandes laboratorios que lucran criminalmente con las vidas de los enfermos. pero no por ello vamos a sucumbir, antes al contrario, les estamos demostrando, tanto a esos capitali$ta$ como a sus siervos bajunos que se dicen llamar «doctores», que no necesitamos de ellos para curarnos, y ello por una razón muy simple: porque la medicina real y la verdad sobre la cura de las enfermedades nunca ha estado con ellos, sino del lado de nosotros, erederos de la sapiencia ancestral, de nuestros antepasados, que hicieron buen uso de la naturaleza que Dios nos dió y que a través de esas benditas plantas, ahora estamos redescubriendo la cura a tantas enfermedades que nos venden hasta la en´usea como «incurables».

    muchos saludos.

    p.d. as escuchado ablar del nem? es otra planta medicinal, en este caso ´rbol, originario de la india, también con propiedades restauradoras del p´ncreas. 🙂

  12. Tamara dice:

    hola, soy nueva en esto, pero estoy muy interesada en las terapias naturales como curación de la diabetes, me ha alegrado mucho encontrar este blog, saludos a todos!

    estoy siguiendo tratamiento homeop´tico para mi diabetes a ver si mejoro, pero me gustaría que llegase una curación total o mejor a la que nos proponen los médicos convencionales. he estado mirando u enlace que hay en este blog sobre tratamientos para la curación de la diabetes y me gustaría saber si alguno/a sabéis de el y como funciona, si conocéis a alguien que lo aya tomado y aya funcionado, etc, supongo que tengo las dudas que tenemos muchos no?

    un abrazo,

    tamara.

  13. Tecpatl Ocelotl dice:

    hola tamara. Bienvenida al camino de la búsqueda de la cura de la diabetes por medios naturales. Deseo que encuentres la pronta curación, la cual sí es posible en el campo de la medicina erbolaria. te recomiendo investigar sobre el uso terapéutico de la silimarina, la cual se ha descubierto que tiene propiedades no solo para regenerar el ígado, sino también el p´ncreas, como escribí en un post anterior.

    Saludos y que recuperes muy pronto la salud.

  14. Tamara dice:

    hola, muchas gracias por la información, voy a empezar a buscar información y creo que voy a probar, pero la cura total de la diabetes tipo y no dejo de imagin´rmela en mi cabeza para que ocurra algún deía, no quiero perder la esperanza.

    un abrazo,

    tamara.

  15. Tamara dice:

    hola, me han recomendado otra planta para la diabetes, la esveltia, pero no encuentro nada de ella, ¿alguien puede ayudarme?

    muchas gracias, un abrazo,

    tamara.

  16. Carlos dice:

    hola tamara,

    ¿no te estar´s refieriendo a stevia? Esveltia tampoco me suena de nada y en internet no encuentro nada significativo con ese nombre.

    la stevia se usa como edulcorante natural proveniente de una planta, que endulza mucho m´s que el azúcar pero no sube el azúcar en la sangre, al contrario, se dice que actua como hipoglucemiante (baja el azúcar en sangre)

    no sé si te he ayudado mucho. si te referías a la stevia, encontrar´s unos artículos sobre ella en este mismo blog.

    salud-os

    Carlos

  17. hellen dice:

    con todo respeto deseo ayudar Sinceramente ya que veo que aqui estan unos amigos que me curaron,al final es mi deseo que todos se curen igual que yo.

    dos plabras que resumen el dolor de la diabetes se sabe que hay muchos pacientes curados, muchos, tratamientos, falsos tratamientos,estafas, engaños, infusiones del tio pepito,la cura de la orina, la planta que hace hace milagros,la estevia que traen de marte, la curandera de la hiervas milagrosas,las mejores medicinas con parches,la mejor dieta del mundo, la verdura que te ayuda, el libro del la diabetes y como sufrir menos, el doc mercoli y su buena voluntad de ayudarte pero…. inscribite y te manda correos a cada momento y comprame esto y todo lo que un diabetico quiere escuchar al final el medico sale ganando con su droga que nunca curo a nadie ni curara la insulina, es horrendo ver como se estan muriendo los diabeticos, por las complicaciones,esto sucede porque la enfermedad cada minuto que pasa y/o tu glucosa no esta en nivel normal tus organos cobran este daño y van destruyendo lentamente el interior de las arterias minando tu cuerpo , sea cual sea tu idea yo se que sabes poco o casi nada de tu diabetes , yo me canse de vivir esta agonia de navegar y solo encontrar bolqs y mentiras al final como adelante mencionan otros y todos los bloqs que la diabetes no se cura, yo vengo de una glucosa de 400 dectectada en el 2004, con metforminas para diabetes 2 que solo agravo mi diabetes, probe los tratamientos estafadores sin resultados, hasta que uno mas dije que mas me daba arriesgue con wwww.ladiabetestratamiento.com me dieron una cachetada por la verdad que informan como se produce la diabetes y como se cura por tampoco arriesgue y gane mi curacion, con su informacion que ahora veo que la publican por partes gratis y sus medicinas me curaron, si leen bien como con pruebas cientificas te explican en su web te das cuenta inclusive ya comentan muchos de ellos como aqui en que se basa su tratamiento ,en fin solo quiero que recapaciten y se den cuenta que todo trabaja junto info,dieta,medicina igual curacion, tomando uno de ellos no funciona ahora estoy curado mis niveles de glucosa estan sobre 95 mg y ya puedo comer de todo, pero sabiendo comer nos mas trans grasas para la diabetes 1 es igual, la glucosa en la sangre se mantiene elevada.

    para de sufrir si es que quieres . yo los conoci por medio de mundo anuncios, y me cure consu tratamiento mas las medicinas,naturales,diente de leon,chancapiedra,yakon,hercampury,al pie de la letra una por dia.

    saludos

    michael Canada

  18. concepción gutierrez dice:

    buenas tardes, les agradeceria una ayuda para la cura de mi diabetes.

    me encantaria hacer su tratamiento, pero soy nueva,hace poco un mes, al aerme un analisis, me dieron la información.y no se que hacer .le pido una orientacion, una lectua, lo que fuere. como saber;como aprender ha tratarme mi diabetes.

    me puede mandar como se toman esa hiervas que le han curado.yo quedaria AGRADECIDA.DESANDO que todo el mundo se cure. conchy

  19. Carlos dice:

    hola conchi,

    es una buena señal que aciendo solo un mes que te detectaron diabetes, ya estés buscando información, alternativas, tratamientos.enhorabuena!

    lo primero que te recomiendo es que hagas algún ejercicio o deporte regularmente y que pongas mucha atención a lo que comes y como afecta eso a tu cuerpo. Reduce o elimina las arinas refinadas y bebidas azucaradas. Come muchas verduras y algunas frutas. esto que te digo es lo que yo considero b´sico. a partir de ahí puedes probar algún tratamiento natural que ayude a bajar el azúcar de la sangre y a mejorar el funcionamiento del p´ncreas. en este blog encontrar´s información y acceso a varios de esos tratamientos.

    te deseo mucha salud y espero que nos informes de tus avances.

    Carlos

  20. sur dice:

    hola,

    solo entré aqui por casualidad. no he leido el blog entero ni tanpoco los comentarios. lo m´s probable es que no vuelva a ver este blog, por eso y por si os sirviese de algo, os digo:

    no perdeis nada por estudiar y documentaros de la evidencia científica e inevitablemente real. pero sólo vosotros decidireis que es lo que quereis.

    Consultad sobre el dr. amer, Nueva Medicina germana.

    y os recomiendo de corazón a todos que no sigais engañados o mal informados con o sin mala fe de muchos, que busqueis todo lo que podais sobre esto y escuchad a femín moriano.

    en el Ares podeis descargaros archivos mpe, libros, etc.

    en Google Video est´ videos de dr. amer en TV2 ablando(preguntas y respuestas)

    Compraros libros como: la medicina patas arriba

    y si teneis fuerzas para culminar vuestro asombro, informaros bien de que es Sintergetica y que hace Jorge carvajal.

    os deseo suerte y recordad que no «teneis» que sufrir como pensais.

    por cierto recomiendo leer el libro: The Secret

    un abrazo a todos y recordad que os cambiar´ la vida, pero solo vosotros podeis decidir.

    un amigo.-

  21. sur dice:

    quería decir fermín moriano, perdon.

  22. Tamara dice:

    hola, consulté lo de la planta y es stevia, bueno siento la confusión.

    un saludo,

    tamara.

  23. santiago dice:

    hola mi nombre es Santiago y soy de Patagonia argentina: hace 3 años que me detectaron diabetes el primer año bajé de 87kg a 65 kg con la metformina, no me hacia nada, hasta que empecé con la insulina, recuperé peso y mejoró mi vida un montón, pero creo que hay otras formas de curarse por ahora no lo se, pero confío en la medicina de amer o de un discipulo argentino llamado Fernando callejon en su libro «la lupa de la nueva medicina» en su pag. web pueden descargar el libro u otros informes (www.aamepsi.com.ar).

    de casualidad llegue a este blog y me gusta saber opiniones de otros diabeticos.

    santiago

    • Carlos dice:

      hola santiago,
      bienvenido a este blog. Gracias por aportar un recurso m´s que nos ayuda a ver y entender la enfermedad desde otro punto de vista distinto al de la medicina convencional. he leído alguno de los artículos y me parecen muy interesantes.

      Gracias de nuevo
      salud-os
      Carlos

  24. Ivan dice:

    hola mi padre es diabetico (tipo 1) también desde hace ya mucho tiempo y me interesa el tema, hay un link que me gustaria compartir, que parece hecho para el bien

    http://www.paraisodelasalud.org/

  25. mario dice:

    hola a todos solo queria contarles que yo soy pap´ de una niña diabetica de 14 años (enfermo hace 5) y unos de mis hijos mas pequeño tambien se inicio en la enfermedad (tuvo episodio de glucosa alta).

    desde que se enfermo mi hija me propuse encontrar la cura que la medicina tradicional no me puede dar por ahora.

    y les cuento estudie naturismo y otras cosas y la verdad que encontre el porque y logre ayudar a curarse a mi hijo mas pequeño de la diabetes, con mi hija mas grande la de 14 años logramos avanzar mucho (tuvimos que bajar en varias oportunidades a la mitada de la insulina que se inyecta) pero ella se boicotea y me dijo hace un tiempo que ella no se quiere curar (eso es una traba para lograr la curacion).

    pero si me preguntan si la diabetes se cura les digo que si, mi hijo nunca se inyecto (el tiene 6 años) y la glucosa se normalizo y mi hija ahora ella me pidio para curarse y esta mejorando dia a dia.

    lo que hago ademas de ver el tema de una buena alimentacion para toda mi familia (sobre todos consumir muchos germinados) estudie y me forme como terapeutas de algunas terapias complementarias a la medicina y con ella se logra el paso de la curacion (no solo de la diabetes, tuve la suerte de poder ayudar a algunas personas con cancer ( una de ella cancer de mediastino que es tomado como mortal)y otras dolencias.

    la terapia que utilizo son varias sobre todo me baso en biologia total de los seres vivos, desprogramacion biologica (dr. claude sabath) es algo parecido a lo del dr. amer pero mas completo a mi forma de ver las cosas, y junto con eso cuando lo necesito (la mayoria de la veces) trabajo con quantum touch, con el cuerpo ablar y otras terapias mas.

    todo se basa y la verdad es asi , que las enfermedades son emociones que no hemos expresado, o bien que algun ancestro nuestro no la expreso y la tenemos cargada como una programacion en nuestro cerebro, y el cerebro resuelve el estres de esta emocion con una enfermedad (lo resuelve biologicamente), solo hace falta liberar esa emocion que no expresamos para que nuestro cerebro entienda que ya esta resuelta y asi vuelve para atras la enfermedad entrando en una etapa de reparacion.

    perdon por lo largo del escrito cualquier consulta que quieran hacer o bien quieran que les ayude a encontrar cual fue esa emocion y asi poder ayudar en su sanacion con todo gusto los ayudo.

    no necesito verlos personalmente, esto lo podemos hacer por internet ya sea por email y tambien podemos llegar a necesitar una camarita web como mucho, nada mas.

    la mujer que tenia cancer en el mediastino que antes comente, solo ablamos por telefono, ella desde españa y yo desde argentina, y solo basto una ora de charla telefonica para que ella pudiera destrabar y curar.

    esto no es la panacea, osea obio que no todos se curan ya que depende de cada uno y de las verdaderas ganar profundas que tengan de curar.

    pero hasta aqui entre el 70% y el 80% de las personas que atendi tuvieron grandes cambios y en algunos casos curaciones totales.

    esto no significa que tengan que cortar lo que esten aciendo con su medico al contrario es complementario, si yo se que porque esten aciendo la desprogramacion biologica conmigo dejan de medicarse o de atenderse por su medico, automaticamente los dejo de atender porque el medico es el unico autorizado a decir cuando y como dejar un tratamiento.

    esto que les ofresco no es para vender nada, es mas, la atencion que les ofresco no tiene una tarifa, porque no la cobro, lo que hago es que si quieren aportar o darme algo, es voluntario, si bien esto se esta transformando como un medio de vida ya que cada vez le tengo que dedicar mas tiempo, yo no se que persona puede pagar y quien no asi que he tomado la decision que el aporte sea a voluntad del consultante pero no es el fin el dinero si no ayudarlo, osea haga o no algun aporte voluntario lo atendere lo mismo para tratar de que juntos pueda destrabar su enfermedad

    mis datos

    mario alberto

    mariopabloalberto@yahoo.com.ar

    msn: mariomultimedia@hotmail.com

    argentina

    recuerden todas las enfermedades se curan, he visto a personas salir de coma solo con decirles una frase o bien recuperarse de un acv, curarse de esclerosis multiple y muchas enfermedades, la cura esta en nosotros solo hay que animarse a buscarla y tener fe en el amor, ya que la enfermedad solo aparece para mostrarno algo que hemos vivido sin amor.

    dios los bendiga a todos

    mario

  26. Patricia dice:

    hola, buenas tardes, tengo una hijita de 9 años que fue diagnosticada con diabetes tipo 1 el 19 de octubre, me imagino que no debo platicarles el gran golpe que fue para mi familia, les quería comentar que estoy muy confundida, salió del hospital con 18 un de la insulina basal y 3,5,3 de la preprandial, durante estas casi dos semanas y regresando a la escuela abía tenido al menos 2 o 3 episodios de andar por debajo de 60 mg, decidi irle bajando las unidades de la preprandial y el médico me sugirió bajarle a la basal hasta llegar a 14 unidades, desde antier no le he puesto ninguna dosis antes de las comidas y la basal est´ en 14 unidades y de cualquier forma en la escuela llega a tener por debajo de 60 mg, alguien me podría orientar para saber que est´ pasando? no ha estado muy bien anímicamente y ahora que lleva casi dos semanas con niveles por debajo de 150 mg le cuesta mucho trabajo dormir, ser´ que el di´gnostico no es correcto? las dosis est´n mal? que puedo hacer para regresarle la sonrisa a mi nena? Ayudenme por fa

    gracias

    Patricia serrato

    • Carlos dice:

      hola patricia.
      Lamento mucho el que tu hija tenga diabetes. se lo que fue para mí, y puedo imaginarme que para un niño debe ser aun peor.
      Consulta con tu médico de qué manera es mejor bajar las dosis de insulina, ya que parece que le sobra la que est´ recibiendo. es una época de controlar los niveles de azúcar en sangre, por lo que estaría bien que se haga varios controles al deía en casa para ver cuando le sobra y cuando le falta (si es que le hace falta insulina)
      pregúntele al médico si no podría ser diabetes tipo 2, que se puede controlar m´s f´cilmente. también le aconsejo buscar un buen médico naturista que le de su opinión y posible tratamiento.

      por otro lado, si les m´s en este blog encontrar´s que se abla de otros tratamientos, hierbas,. que ayudan a bajar el azúcar naturalmente.

      suerte.
      salud-os
      Carlos

  27. mario dice:

    patricia si quieres enviame un email a mi correo mariopabloalberto@yahoo.com.ar, para ver si te puedo ayudar a que tu hija se libre de esta enfermedad, con todo gusto.

    no te desesperes, el que ella no sonria es porque el cambio es muy grande y la diabetes se caracteriza por un sentir «falta de dulzura en mi vida», y el no dormir de noche puede ser por el miedo a que le pase algo de noche o un miedo de morir de noche, entonces ante el miedo mejor no duermo.

    estos tipos de miedo en niños diabeticos es muy normal.

    te lo cuento desde mi experiencia tengo mi hija que tiene 14 años que empezo con su enfermedad a los 9 (estamos peleandola para que sane definitivamente) y un hijo de 6 que tuvo dos episodios de glucosa alta que, gracias a dios con la terapia que estudie logre normalizarlos sin necesidad que tuviera que colocarse insulina.

    hoy juan no necesita nada y nunca tomo nada para su glucosa y la tiene entre 83 y 93

    si queres que lo intentemos con todo gusto

    mario

  28. Hernando Rodriguez dice:

    http://nmg.creatuforo.com/diabetes-tema171.html para consultar sobre la explicacion de la diabetes.

    Revisar las 5 leyes de las enfermedades.

    en la enmg, la diabetes mellitus se produce por uno de estos dos conflictos:

    1-Conflicto de resistencia (negar u oponerse a algo o a alguien o hacer algo que no se quiere hacer).

    2-Conflicto asco, rechazo o un disgusto con temor.

    tanto si es en adulto como en niños, los conflictos son los mismos. lo que sucede es que a nivel de la psique un niño no es igual a un adulto, y esto afecta la forma de vivir el conflicto, y por tanto su repercusión en la enfermedad. por ejemplo, en los conflictos de resistencia, es m´s f´cil para un adulto evitarlos, para un niño puede ser m´s complicado.

    la web oficial en español de dr. amer :

    http://learninggnm.com/documents/bienvenido.html

  29. Jun dice:

    hola a todos, he leído un poco de los comentarios. lo que entiendo por diabetes es que se produce a falta de insulina en la sangre. Bueno hace poco me comunique con mi padre que vive en Peru , me ablo de una planta originaria peruana de nombre uanca o algo así(la verdad que no le tome importancia hasta ahora que acabo de leer este blog) bueno esta planta tiene en la raíz una especie de papa que me dijo que se toma como extracto de jugo y que produce mucha insulina que tal vez ayudaría a curar la diabetes. Repito que es una planta Silvestre que necesitaría estudio o algo así, por que no se sabría que otros efectos tendría. si también dijo que solo hace efecto en personas con diabetes menores de 10 **** de contraido dicha enfermedad.

    Saludos

  30. Isabel dice:

    hola carlos, yo tambien soy diabetica desde los 8 años y ya tengo 34. yo nunca le he dado mucha importancia aser diabética pues porque si nos damos cuenta llevamos la dieta m´s sana que pueda tomar nadie, es decir,la dieta que deberia tomar todo el mundo para evitar muchos problemas de salud. el único problema para mi es tenerme que poner la insulina todos los deías y tener mucho cuidado con las emociones, pues en cuanto tengo una emoción muy fuerte como de alegria o de disguto el azúcar primero me baja del tiron y al dia siguiente me da una subida muy brusca.

    Ahora mismo sólo utilizo una insulina que es Lantus a las 10 de la noche, aunque hay dias en que necesito ponerme apidra antes de cada comida y no sé porqué.

    si me podeis dar un consejo o alguna ayuda os lo agradezco de corazón.

    gracias por estar ahi, hace mucho que os buscaba

    • Carlos dice:

      hola Isabel y perdona el retraso.
      se dice que las emociones modifican la química en nuestro cuerpo, así que no me extraña que te baje el azúcar después de una fuerte emoción de alegría o disgusto. yo he notado que con sustos un poco fuertes me sube el azúcar, ya que se pone en marcha el mecanismo del estrés y eso modifica la secreción y asimilación ormonal (como la insulina).
      Creo que la mejor manera de controlar tu azúcar es conocer a tu cuerpo y cómo responde a los diferentes alimentos, al deporte, a las emociones. y modificar la dosis en función de eso. y no hay nadie que pueda conocer tu cuerpo mejor que tú.

      me alegro de que te guste este blog.
      salud-os
      Carlos

  31. Isabel dice:

    necesito saber como me puedo curar de la diabetes

  32. ileana dice:

    hola a todos, quisiera preguntarles algo de lo que no encuentro respuesta, sabe alguien algo acerca de diabetes emocional? eso le detectaron a mi suegra, y no se la podemos controlar con nada, de 65, le sube hasta ariba de 600 y nos ponemos a temblar, estamso muy preocupados, a probado medicina, hierbas, insulina, terapia de imanes, medicina homeopata, y es igual le baja muchisimo, tambein checamos con un iriologo. por medio del iris le dijo que era emocional su diabetes, y en la terapia de imanes, le dijeron sin saber lo mismo, entonces ya no sabemos, ahora creo queremos probar con te nem, que es milagroso y que talvez si se puede curar.

    alguien me puede ayudar.

    saludos-

  33. Roman Hdo. Rodriguez dice:

    la nueva medicina germanica te explica claramente las causa de la diabetes . http://learninggnm.com/documents/bienvenido.html – no es milagro es la explicacion de lo que causa la enfermedad . por favor lean y aprendan que los animales no son medicos y no sufren ni de diabetes, ni de diagnosticos medicos equivocados. y no es con yerbitas , ni inciencios ni rezos . es comprendiendo las causas y entendendio las 5 leyes de las enefermedades.

    Estudien los casos, que conflicto ocurre cuando no se produce insulina desde el pancreas, o si se produce por que no se utiliza, o si hay demasiada produccion de sacarosa . todo esto tiene explicacion biologica .

  34. Estimados sres.(a):es necesario que uno deposite la confianza en si mismo y no dejar nuestra salud a manos ajenas. hay que estudiar la nueva medicina germanica para descubrir el origen del conflicto que causo la diabetes. entonces hay que trabajar en descubrir que emociones no hemos podido digerir y una vez que la descubramos tendremos la cura para cada uno de nosotros. acordemonos que no hay enfermedades solamente personas enfermas entonces hay que tratar a las personas y no a la enfermedad.

  35. santiago dice:

    hola a todos: estoy seguro que la diabetes tiene cura. Ahora en agosto tengo un turno con un medico de la nueva medicina germanica,estoy seguro que encontrare mi conflicto y me curare, pero no me quiero adelantar despues les cuento como me fue. el doctor amer ya ha curado miles de pacientes con cancer, si ellos pudieron nosotros tambien. no es vida convivir con la diabetes tiene que haber una solucion. Recomiendo el libro «la Medicina patas arriba. y si amer tuviera razon?». ya que es muy facil de entender. la diabetes es Resistencia a algo o alguien m´s miedo.

    Saludos

  36. mariaamparo payan dice:

    quisieras que me dejaras por el correo tu telefono pues me gustaria ablar sobre algo que estoy viviendo en estos momentos pues por interne muchas veces me no puedo gracias

  37. santiago dice:

    hola mariamparo mi telefono es 542944807254 soy de patagonia argentina prov de chubut cual que cosa llamame o escribime un mail. recibi tu mail pero por este blog asi que no tengo tu mail ni de donde sos, un beso

    santiago

  38. Monica dice:

    hola a todos, soy diabetica y desde hace 10 años, tomo metformina 1000 mg y sitagliptina 100 mg.

    mi riñón empezó a tener exceso de proteínas, pues el ultimo analisis de orina reciente marco eso.

    así que mi dra.me quiere dar medicacion para la hipertensión, (soy de baja presion)porque los problemas renales dan presion alta. sé que esta bien indicado, pero estoy bastante preocupada.

    Lei el comentario de Roman Hdo.Rodriguez que abla sobre la medicina germanica, estoy al tanto de ella, lei la tabla del dr. amer, pero hasta ahí llegue´.el tema es como solucionarlo, tambien sé que se complementa con una nutricion diferente.

    y tambien leí a Santiago que tomo un turno, y le pido si me puede mandar por email el tel para pedir tambien un turno, y de paso si me comenta como le fue.

    no sé si una vez que la diabetes empezo a afectar el riñon, éste se puede curar.

    sé que estoy al principio de esto porque esta es la primera vez que el analisis me marca eso.

    les pido si pueden responderme, ya que me ayudarían un montón!

  39. R H R F dice:

    primero lo primero : segun la enmg en la primera ley dice que un shock altamente siquico, traumatico, que te coge a contra pie y que lo vives en soledad es el detonador . Debes tratar de encontrar que te quiere decir la enfermedad (la diabetes). es decir que es lo que haces a disgusto, que te obligan a hacer ? las respuestas onestas a esas prguntas a tu mejor amigo o amiga hace que el proceso entre en la fase de solucion (segunda ley). los problemas de rinon se deriban del primero , es decir que debe cambiar de abitos, que la nueva dieta te parece terrible, que cambias tus abitos por otros ! ese diagnostico y esa noticia se convierte en otro shock siquico que te coge de contra pie, traumatico, y que vuelves a vivirlo en soledad ! . mi correo es rhrodriahotmail.com (quitale una a) . todo se puede curar ! si algun medico te dice que no es posible . sal corriendo de ahi . todas las enfermedades se deben a conflictos biologicos , actuan en el ciclo mente-cerebro-organo se enferman todos al mismo tiempo y se sanan todos al mismo tiempo .saludos

  40. amms dice:

    ola,a mi ermano le diagnosticaron diabetes tipo 1, yo no se que hacer esta de un humor horrible,dice que la insulina es un veneno ya que no puede dormir, le duelen los huesos, tiene mucha ansiedad. no quiere comer si no es pan integral con queso, lechuga y tomate, yo no se que hacer con el, esta bastante irritable. por favor necesito ayuda.

  41. http://learninggnm.com/documents/bienvenido.html si deseas ayudar a tu ermano debes leer al menos lo de la enmg = Nueva Medicina Germanica . no necesita ser uno cientifico , ni médico , ni nada para comprender las 5 leyes y entender el sistema mente-cerebro-organo. Ademas que se aprende que uno es responsable de su enfermedad y al mismo tiempo uno el el mismo que se cura . te copio el link del dr. Fermin Moriano que es super ! . http://a8.video2.blip.tv/92500.....38;bri=3.8

    Trata de escucharlo completo . son cerca de 120 minutos , que no son nada comparado con todo el tiempo que gasta uno en idas al medico, tratamientos, malos ratos, noches de preocupacion, etc.

    saludos.

  42. Carlos dice:

    hola ams. te recomiendo que convenzas a tu ermano para que visite y lea las p´ginas y comentarios de esta web. quiz´s encuentre motivación para curarse (si le han diagnosticado la diabetes hace poco, tiene m´s probabilidades de mejorar e incluso revertir la enfermedad si actúa r´pido)

    salud-os

    Carlos

  43. nicolas jarufe dice:

    me gustaria, despues de informarme de la enmg, encontrar a una persona que practique esta medicina, y me pueda guiar o tratar, en chile, o donde este.favor enviar direccion de correo o fonos.

    gracias

    nicolas jarufe

  44. nicolas jarufe dice:

    favor enviar direccion para contactar a un medico de la enmg.

    gracias

    nicolas jarufe

    nicolasclcl@yahoo.com

    chile

  45. nicolas jarufe dice:

    espero direccion o correos de algun medico de la enmg, que pueda tratar a la gente . todo lohemos escuchado y entendido. pero necesitamos dicipulos que practiquen esta enmg. de lo contrario podemos entender, pero como lo llevamos a la practica.

  46. Isabel dice:

    hola quisiera saber de que va eso de la enmg, no sé que es y me gustaria estar un poco informada, ¿eso ayuda a mejorar nuestra salud refernt a la diabetes? Gracias

  47. roberto guerrero dice:

    la Nueva Medicina Germanica explica claramente el origen de la diabetes
    revisen la documentacion y saquen sus concluciones.
    fraternalmente.

  48. roberto guerrero dice:

    yo trabajo con el abordaje de la enmg, me pueden escribir, para orientarlos al respecto, es necesario primero leer las 5 leyes biologicas en que se basa la enmg
    ahi les envio un link
    http://www.germannewmedicine.c.....enido.html

    • Carlos dice:

      hola roberto, gracias por tu comentario. Lamentablemente el link que as puesto no est´ completo, por lo que no funciona. agradecería si pudieras poner el link correcto.
      muchas gracias.

      Carlos

  49. roberto guerrero dice:

    yo vivo en Nicaragua mi tel. 88772250
    otra opcion es conectarce a skype mi cuenta es:
    roberto.antonio.guerrero1

  50. sereno solo dice:

    hola vivo en santa marta Colombia, he sufrido de diabetes desde hace doce años. tal como dice carlos al principio, he tenido muchos inconvenientes en mi vida social a causa de esta enfermedad, y cierto uno se limita de muchas cosas y sufre por las mismas, desde hace poco tiempo he decidido hacer a un lado la enfermedad sin descuidar los medicamentos,he tenido muy en cuenta que es mas psicológico que físico, pues la mente es la que te atormenta de que no puedes comer esto que lo otro, anda atrévete come lo que quieras toma lo que quieras, disfruta la vida, en fin, ella se acaba de una manera o de otra, a mis amigos diabeticos, les sugiero, vivir con la enfermedad, amarla, quererla, pero no consentirla ni darle todos sus caprichos, tal vez mi comentario sea demasiado extenso, pero estoy comentando mi modo de convivir con la diabetes, carlos dice que ha recuperado su peso, eso me parece agradable, en fin, no hay que atormentarse, saludos. viva la vida, no te encierres en la ebfernedad..

  51. Roberto dice:

    Monica los problemas renales estan asociados a un nuevo shock de abandono o de liquidos y son diferentes a los de la diabetes.
    Carlos ahi esta de nuevo el link
    http://www.germannewmedicine.c.....enido.html
    todo por el bien comun.

  52. RAQUEL dice:

    hola, tengo diabetes tipo 2 , que dice hamer sobre la diabetes? pues he escuchado de muchas enfermedades pero no de diabetes. desde ya muchas gracias

  53. Hernando Rodriguez dice:

    http://nmg.creatuforo.com/diabetes-tema171.html para consultar sobre la explicacion de la diabetes.
    Revisar las 5 leyes de las enfermedades.
    En la NMG, la diabetes mellitus se produce por uno de estos dos conflictos:
    1-Conflicto de resistencia (negar u oponerse a algo o a alguien o hacer algo que no se quiere hacer).
    2-Conflicto asco, rechazo o un disgusto con temor.
    Tanto si es en adulto como en niños, los conflictos son los mismos. Lo que sucede es que a nivel de la psique un niño no es igual a un adulto, y esto afecta la forma de vivir el conflicto, y por tanto su repercusión en la enfermedad. Por ejemplo, en los conflictos de resistencia, es más fácil para un adulto evitarlos, para un niño puede ser más complicado.
    La web oficial en español de Dr. HAMER :
    http://learninggnm.com/documents/bienvenido.html

  54. roberto dice:

    Hola todos mi correo electronico es:
    tempisque07@yahoo.es
    skype: roberto.antonio.guerrero1
    me gustaria apoyar al entendimiento de la NMG donde se explica el origen de la diabetes.
    tambien pueden preguntar en facebook en el grupo amigos de hamer.

  55. RAQUEL dice:

    Muchisimas gracias Hernando y Roberto!!!
    Tengo diabetes tipo 2 .. he leido las 5 leyes… mi problema es que no me doy cuenta especificamente que problema me lo genero… Tengo fe de que voy a entenderme y asi curarme.

    Roberto, te escribire a tu correo.. millll graaaaciassss!!! dios los bendiga

  56. Sara dice:

    Hola!
    Mirate esto, puede que te interese:

    http://teatrevesadespertar.wor.....n-alpiste/

    Por otro lado, has oido hablar de la Nueva Medicina? Te paso aqui el documental:

    http://www.youtube.com/watch?v.....E3163FF2B5

    Mucha suerte y mucho animo! yo tambien creo que la diabetes y TODO se puede curar.

  57. SEMINARIO DE LA – Nueva Medicina Germánica® Dr. hammer Prevención a través del conocimiento

    Queremos informar que impartiremos un Seminario Intensivo de la Nueva Medicina Germánica en Santiago, CHILE del 3 al 13 de noviembre próximos.

    En este seminario se presentarán todos los contenidos de los seminarios de las 5 reglas que ofrecemos regularmente, se trata de una revisión que va de los elementos más simples del sistema hacia los más complejos. La forma intensiva de estudio y el orden de los contenidos presentados de forma sencilla e integradora, abren la puerta a una comprensión profunda del nuevo paradigma de la Nueva medicina Germánica. El seminario presenta una amplia selección de casos y ejemplos.

    Enfocado a médicos, terapeutas y profesionales de la salud. Sin embargo el diseño y la exposición del seminario lo hacen comprensible para toda aquella persona interesada en la materia y que no cuente con conocimientos profundos en anatomía y fisiología

    Adjunto encontrarás los detalles del Seminario.

    Si es de tu interés asistir por favor escríbenos, tenemos cupo limitado.

    FECHA: del jueves 3 al domingo 13 de noviembre, con un día de descanso intermedio (martes 8 de noviembre). 60 horas efectivas de curso

    HORARIO: de 13:30 a 20:30 hrs.

    LUGAR: salón de eventos Bulnes

    Bulnes 188.

    COSTO: Us $750

    CONTACTO EN CHILE: Alfredo Ignacio Tabuenca inscripciones@gnmchile.cl

    97808604

    Reciban un cordial saludo y hasta pronto.

    Atentamente,
    El equipo de la GNM Canadá
    http://www.learninggnm.com

  58. Carlos dice:

    Hola Manuel, sería genial si alguien que tenga buenos conocimientos sobre la Nueva Medicina Germánica (NMG) y/o experiencia en el tema, me enviara una especie de artículo/texto sobre las maneras que usa la NMG para tratar la diabetes (ya sea tipo 1 o tipo 2), con la información que sea relevante para los que tenemos diabetes y queremos controlarla/curarla.

    Yo estaría encantado de publicarlo en la página de inicio de esta web y pueden poner sus referencias y link a su web si desean.

    Es un tema que me interesa mucho pero que no encuentro a nadie que me de una buena información.

    Gracias y salud-os
    Carlos (Autor de esta web)

  59. RAQUEL dice:

    Carlos, en facebook puedes entrar al grupo Amigos de Hamer. Ahi hay gente que sabe. Entra y pregunta que te conestaran. Incluso por skype.
    Yo tengo diabetes tipo 2. Lo que voy aprendiendo es que es un conflicto de resitencia o resistencia con asco.
    Creo que sola no llegare a darme cuenta que me pasa, en donde tengo o hacia que resisto, por eso estoy tratando de consultar a traves de mail o skype con gente que sabe.
    Cualquier cosa que sepa la ire volcando aqui. Un abrazo. Raquel

  60. roberto dice:

    Hola Raquel, es importante la fecha del diagnostico de la diabetes, tienes que partir de ahi unos meses antes el shock inicial de resistencia, revisar todo el escenario e identificar cada una de las situaciones que hacen caer de nuevo en el conflicto biologico o problema que te sigue disparando la diabetes, de esta manera encontraras el sentido e ir mejorando.

  61. RAQUEL dice:

    Hola Roberto, yo me di cuenta que tenia diabetes por casualidad. Un dia tomando un cafe con un amigo diabetico al medirse él su azucar, me dijo de tomarmela yo, asi lo hice y la tenia altisima. O sea no tengo idea desde cuando tengo diabetes. Tampoco me doy cuenta que fue lo que vivi.
    Reviso en mi mente y encuentro varios momentos de conflicto. Hace unos meses que a subido nuevamente ( antes estaba relativamente bien) y se que se debe a recaer en un conflicto.. peroooo no me doy cuenta jajaja..
    Voy a escribirte a tu mail… muchas gracias nuevamente

  62. Rh Rodri dice:

    Estimados : en el FACEBOOK se encuentran varios grupos en los que se puede preguntar y conocer mas sobre la Nueva Medicina Germánica. AprendiendoNMG, Amigos de Hamer, Nueva Medicina Germanica, por citar algunos. Las discusiones y las respuestas a esas preguntas se están ubicando en http://nuevamedicinagermanica.wordpress.com donde también se puede complementar con información. Quiero hacer una claridad : el cerebro que tenemos TODOS los seres vivos sabe y conoce absolutamente TODO LO QUE PASA en todas y cada una de las células de nuestro cuerpo. No sucede absolutamente NADA sin que el cerebro lo autorice. Y absolutamente TODO lo que realiza el cerebro lo hace POR LA SOBREVIVENCIA de todas y cada una de las celulas de nuestro cuerpo . Hace lo que sea NECESARIO para que el organismos VIVA . Conclusión : si para que el organismos sobreviva tiene que parar al pancreas para que no produzca insulina, LO PARA !, si necesita el colesterol en 500 lo pone, si necesita un glaucoma lo GENERA . Lo que tenemos que pensar es que me esta solucionando que no he identificado. Y si a la orden del cerebro de parar el pancreas para no generar insulina , me aplico insulina, estoy directamente en CONTRAVIA de lo que está haciendo el cerebro y es cuando empieza a colapsar el sistema biológico .

  63. Carlos dice:

    Gracias Raquel por la información sobre la NMG en Facebook. Le echaré un vistazo.

    Salud-os
    Carlos

  64. carlos dice:

    hola a todos, me alegra que este grupo ya alla escuchado hablar de la nueva medicina germanica y por ahi veo a rh rodri donde comparto con el otros grupos en facebook.
    Quiero decirles que en la nueva medicina germanica esta la solucion a su enfermedad, pero en el caso de la diabetes sobre todo en la que se usa insulina, sea supervisada por un doctor que conosca la nueva medicina germanica(NMG) por dos razones
    1 – La diabetes se diacnostica en fase aciva(mientras el conflicto esta activo osea mientras esta vigente, por lo general es un conflicto dentro de la familia o con alguien muy cercano aun que no nesesariamente)
    debemos entender que el azucar es energia, y el cuerpo mientras tenga este conflicto requerira de mas energia para poder salir adelante por eso el cuerpo no quema tanta azucar, para poder tenerla disponible y poder enfrentarse a eso. Lamentablemente el cuerpo no quema tanta azucar hoy en nuestros tiempos, y si el conflicto dura mucho tiempo nos afecta ese es el proposito biologico de nuestro cuerpo y una vez que el conflicto se soluciona, el mismo cuerpo se autoregula y nuestro organo vuelve a quemar de nuevo azucar asi hasta normalizarlo.

    Pero… por que debe estar supervisao por un dr. que conosca la NMG

    2) cuando estamos con el azucar alta estamos usando medicmentos para bajarnos el nivel de azucar, estos medicamentos no son para curar la diabetes, solo es para ayudar a controlar nuestra azucar, bajando los niveles de azucar, Pero para los que conocemos de la NMG sabemos que toda enfermedad tiene dos fases, una activa en el caso de la diabetes esta en esa fase
    y la otra en conflictolitis que para no confundir pondre «en solucion» que ocurre una vez que el conflicto se resuelve, en la mayoria de las enfermedades es cundo da fiebre dolores e infecciones que a diferencia de lo que muchos creen que se estan empeorando en realidad se estan recuperando
    Pero en el caso especifico de la diabetes, uno de los sintomas primeros sera la baja de azucar, eso combinado con las medicinas que haran bajarnos mas el azucar, nos puede venir un coma diabetico.

    lo otro es que lo que llamamos la crisis epileptoide al diabetico por un breve periodo una vez que soluciono el problema en unos dias pocos despues se disppara el azucar a los cielos pero por uno o dos dias y volvera a la normalidad y despues adios a la diabetes mientras no tengamos un recaida en otro conflicto similar

    ok para no confundirlos, sobre todo por que no soy medico pero si conosco a algunos especialistas en esta area(NMG) les recomiendo se pongan en manos de uno de ellos, veran que es muy gratificante y se quitaran un gran peso de encima.
    yo escribo un blog y ahi tengo un listado donde pueden encontrar a varios especialistas
    http://gnm-vistadesdelacalle.b.....es-de.html

  65. carlos dice:

    no conosco a ningun dr. de alemania directamente puesto que me e enfocado mas directamente en los de habla españa, pero de que hay varios lo hay, puesto que me preguntas por doctores de alemania, supongo que hablas aleman.

    en el video siguiente, que es uno delos mejores que se conoce sobre la divulgacion de la NMG ahi varios medicos alemanes hablan de la nueva medicina germanica (NMG) solo toma sus nombres y buscalos en google el video esta en aleman con subtitulos en ingles
    http://www.youtube.com/watch?v.....r_embedded

    aqui encuentras un poco mas de informacion en aleman
    http://www.neue-mediz.in/
    que es la paguina web de los que realizaron el video asi que por ahi te puedes ir y encontrar el rastro de doctores alemanes practicantes de NMG

  66. enrique menendes dice:

    hola molestandote y pidiendote la oportunidad de tener la informacion completa gracias ya que quiero luchar por sanar

  67. enrique menendes dice:

    hola corlos tengo 2 meses con esta enfermedad y te doy las gracias por la informacion tenemos que lograrlo

  68. Hernando Rodriguez dice:

    http://learninggnm.com/documents/bienvenido.html lee con calma el articulo que te coloco en el link. Segun la Nueva Medicina Germanica las enfermedades no son ni desperfectos de la naturaleza , ni errores en nuestro organismo. Son respuestas biologicas a un evento que nos ha cogido de sorpresa, bastante traumatico y que lo hemos vivido en soledad. Por lo tanto NO ESTAMOS ENFERMOS, NI HAY NADA MALO EN NUESTRO ORGANISMO ! . Revisa las 5 LEYES BIOLOGICAS. Para el caso de la diabetes es MIEDO DE HACER ALGO, RESISTENCIA A HACER ALGO. Preguntarse a si mismo : que es lo que no me gusta hacer ? Que tengo miedo de hacer ? Que estoy obligado a hacer y no quiero ? Una vez tengas claras esas respuestas el CEREBRO no necesita programarte mas la diabetes. Y otra cosa : si el cerebro como ayuda da una orden al pancreas de no producir insulina, al medicarte la insulina estas completamente en contravia de la ayuda del cerebro y empieza otro problema , a tratar de desintoxicarse . Revisa todo el tema y definitivamente tu decides.

  69. ltbB dice:

    Para todos los felicito porque teniendo la enfermedad se siente las ganas de vivir a mí me han diagnosticado Diabetes M2, el 4 de Octubre de 2011 se me declaro y francamente no sabía qué hacer, según recomendaciones del Dr. me dieron pastillas, pero esas pastillas me hinchaban los pómulos, bueno decidí no tomarlas en cambio comencé a tomar YACON Y NONI y ahora estoy tan bien que creo no tener la famosa enfermedad la glucosa y mis niveles están en lo normal. Como amigo que me siento de Ud. les recomiendo esas frutas con jugo de Piña. Haber pruébenla por unos días y luego me dicen como están gracias

  70. lucia dice:

    Para carlos Gozalez,

    Hola Carlos ,

    Léi tu mensaje donde dices muchas verdades . Segun mi espériencia muchas enfermedades pueden curarse con el crudo , pero es cosa de paciencia y los résultados no sont para todos igual pues la réacion del organismo es diferente segun las personas segun la enfermedad el tiempo que lleba en tu cuerpo y tambien el humor de là persona cuenta para todo esto. Asi que tu tienes raon y mucha lojica !!

    Aplaudo tu manera de coger las cosas y ese estado de animo de no parar continuar luchando asta lograr tu objectivo , eso si es mas que estupendo . No rendirse !!! Sabras que en tu dieta puden entrar todas las legumbres que se coman crudas , cuanto mas verdes mejor évita la zanahoria muy cargada en azucar .Tambien puedes y tienes que comer frutas y todo esto todo ( a vuluntad ) igualmente frutos secos que comeras como le désees y agrediendolos en tus ensaladas son muy buenos en el gusto y para la énergia.

    Si me permites yo pienso que tu diéta hera un poco sevéra por eso te costaba sobre todo el hecho de forzar l’ailmentaccion eso frena el résultado pues el stress esta ai y no déja funcionar tu organismo en el sentido positivo, esto es mas que verdad .

    Yo estoy segura que comer crudo puede curar muchas cosas pues eso es vida. Pero comer buenas legumbres bien frescas bien labadas y comerlas con placer el contrario no ayuda para nada. Los zumos de verduras no son tan buenos que eso pues no lleban fibras y son las fibras que se necésitant para limpiar el organismo y que el pueda renovar las células puesto que es a cause de un mal funcionamiento des esta por cansancio que las enfermedades llegan.

    Ahora te digo que debes continuar con la alimentaccion crudo asta que tu pancréas funcione perfectamente , pero comer con placer . Haz te platos apetizosos con buenas salsitas vinagre aceite un poquito de mayonesa para darle un poco de gusto. Y azte el placer de comer de vez en cuando un platito caliente de tu gusto para llebar bien là cosa, pero » no con carne » un pescadito de là manera que le désées o sin.

    Récuerda para tu forma no deves tomar solo verduras crudas y frutas pues ne tuenen proteinas que son muy nécésarias para el organismo . Proteinas se encuentran en la carne pescado huevos, entonce se réemplazaran por las legumbres secas, lentajas, garbanzos, abichuellas, etc….etc… namas 2 cucharadas des proteinas de estas legumbres 2 veces por dia

    te seran suficientes y es esto que te faltaba en tu dieta, pues sin proteinas , no solamente te sentiras sin fuerzas pero que te puedes atirar otros problemitas de saluz por una alimentaccion stricta nécesaria à funcionamiento del organismo.

    Esto te ayudara à soportar tu dieta aceptarla y llebar esto con gusto y voluntad . Recuerda que forzar no cura !!

    Sigue luchando busca là forma de comer con gusto y lograras !!

    Importante : Si pudiaras hacer tu dieta ( sin sal ) eso acéleraria tu estado de saluz en positivo .

    Saludos majo !! Lucia

  71. Muchas gracias Lucía por tu extenso comentario y expliaciones y recomendaciones. Supongo que has leído este artículo que escribí hace mucho tiempo y no has leído los artículos siguientes y los comentarios correspondientes, donde dije que tuve que dejar la dieta vegana/cruda.
    Sigo en mi búsqueda, probando, pero sin «sufrir» con la dieta.

    De nuevo, agradezco tu interés y seguro que tus recomendaciones pueden ayudar a alguien más que las lea.

    Salud-os
    Carlos

  72. RHernando Rodrìguez dice:

    es una verdadera làstima el que se piense que una planta , un remedio , una dieta , una droga ya sea de laboratorio o homeopata les pueda eliminar quitar una diabetes cuando

  73. RHernando Rodrìguez dice:

    la diabetes es un programa de sobrevivencia biologico que lo unico que busca es protegerte la vida. Protegerte de que ??? de hacer algo que no quieres !, de dudar del camino a escoger, de tener miedo de hacer algo, de hacer algo forsozamente. Ninguna plante ni nada te resuelve ese problema. Cuando lo tengas claro ya no necesitas la diabetes . La claridad me la da el estudio de las cinco leyes biologicas. Hagamos algo por nosotros mismo, no nos engañemos, cada uno de nosotros tiene las respuestas, no son las verduras, no es la carne, no son las dietas , es nuestra actitud para enfrentarse a las situaciones… es lo que hay que revisar ..

  74. Hola Rhenardo, muchas gracias por los 4 comentarios que has puesto en esta web. Si te parece bien, voy a colocar los dos textos más largos en forma de artículo en la web, para que más gente lo pueda leer (no solo los que se leen todos los comentarios hasta llegar a los tuyos)

    Hace un año aproximadamente me leí un libro en alemán sobre las 5 leyes biológicas que mencionas. Me interesó mucho y me pareció todo muy lógico.
    El problema es dar con el conflicto específico que te causó la diabetes, en mi caso tipo 1.
    Tengo varias opciones de conflicto que podrían haber causado mi diabetes. Pero como la diabetes puede tardar incluso meses o años en ser visible y detectable, no se sabe hasta donde remontarte para ver los conflictos que has tenido durante todo ese tiempo.

    Además, como los conflictos que me vienen a la cabeza ya no los considero conflictos, sino que considero que lo superé, pues no sé que más tendría que hacer. Eso, o no he dado con el conflicto correcto, o no lo he superado subconscientemente.

    Si te parece, cuando ponga tus texto en forma de artículo, podremos continuar con los comentarios todos allí, así cualquiera interesado en el tema podrá tenerlo todo al alcance y fácil de acceder.

    Gracias y salud-os
    Carlos

  75. Hola, soy Carlos, administrador de este web. Escribo este comentario para decir que la conversación sobre la Nueva Medicina Germánica la paso a un artículo aparte que puedes encontrar aquí:
    http://www.curardiabetes.com/d.....germanica/

    Allí podéis seguir la conversación en los comentarios de debajo del artículo.

    Gracias

    Salud-os
    Carlos

  76. georgina dice:

    Hola yo tengo una niña de 6 años con diabetes 1 realmente Tu crees k le sirva este tratamiento

  77. mario dice:

    Georgina si le puede servir, no es un tratamiento, mira la niña esta respondiendo a emociones tuya y tu marido, estas emociones responden a un hecho puntual que viviste que sentiste mucha resistencia con repugnancia, ubo algo que te molesto mucho y te produjo enojarte con la vida o con Dios.

  78. mario dice:

    Carlos yo soy terapeuta en Biologia total de los seres vivos, descodificación biologica, esto sería lo mismo que la Nueva medicina Germanica solo que es una linea del medico Frances Claude Sabat, si te puedo ayudar en algo con todo gusto.
    te cuento de cuando aparecen tus sintomas la emoción vivida no expresada ocurrio (el hecho) desde la aparicion de los sintomas hasta 1 año para atras. te vuelvo a decir que si te puedo ayudar con todo gusto. algo importante a tener encuenta, la certeza de que al expresar estas emociones que o resolviste es suficiente para curarte porque si dudas el cerebro deja tu biologia como esta osea no hay sanación.

  79. cintia dice:

    hola soy cintia soy nueva en esto ya que me puse a ver que decia este blog,estoy buscando informacion ya que le detectaron hace un mes a mi madre diabetes emocional la enfermedad esta avanzada y perdio la vicion completa de un ojo y del otro la mitad le tienen que colocar 3 inyecciones para con suerte recuperar algo de la retira estas inyecciones cuestan 20 mil pesos cada una!!!!.le dieron para tomar pastillas para controlar el azucar y nunca tuvo un sintoma.esto paso hace 3 años atras con la muerte de mi padre que murio delante de nosotros y mi mama nunca lo expreso y siempre habla de el!!! x eso fue emocional ahora yo pregunto tendra q ver a un psicologo?? o tiene otra cura ??tiene que cuidarse de por vida ahora mas las pastillas!!! bueno me encanta este blog lo seguire visitando…que dios los bendiga siempre

  80. Yelena dice:

    Tengo una hija con diabetes tipo1 Carlos ya sabes como es mi vida,ahora mismo la estoy llevando a unas terapia sde biomagnetismo,es con imanes,has oido hablas de Eso?

Deja un comentario