Por Carlos Gonzalez, 21 junio 2012

Hace tiempo que tenía planeado abrir un foro en esta web donde la gente pudiera intercambiar experiencias, conocimiento, dudas y preguntas sobre la diabetes, y especialmente más enfocado a qué hacer para mejorar la salud en ese caso o incluso revertir la diabetes según el caso.

Hasta ahora, muchos (más de 2.500) habéis usado la sección de comentarios debajo de cada artículo para preguntar cosas, compartir experiencias con la diabetes…Y se han creado verdaderas y largas conversaciones en esas secciones. Y como podéis imaginar, con tantos comentarios y emails que recibo no tengo el tiempo de contestarlos todos (aunque sí que los leo todos, a veces con mucho retraso porque se acumulan muchos, pero los leo). Así que pensé en crear algo que no dependiera tanto de mí el contestar a todos, sinó que todos pudiérais contestaros unos a otros.

El problema con la opción que había hasta ahora es que muchas veces alguien escrbía algo en los comentarios de un artículo pero referente a otro tema o artículo, con lo que empezaba una cascada de temas entremezclados.

Con este nuevo sistema de Foro, he creado varios Temas para que en esos temas solo se hable de eso en concreto. Por ejemplo, estos son los temas que por ahora he creado:

  • Diabetes tipo 1
  • Diabetes tipo 2
  • Padres de niños con diabetes
  • Trasplante de células madre
  • Deporte y diabetes
  • Dieta y diabetes

Es decir, los padres que tengan niños y tengan preguntas o dudas, experiencias o conocimientos sobre cómo seguir adelante cuando a tu hijo le detectan diabetes, deberían escribir en el Tema “Padres de niños con diabetes” y no en “Diabetes tipo 1”, aunque ese sea el tipo de diabetes que tiene. Como el otro tema es más específico y relevante, mejor escribir allí.

Por supuesto, se pueden crear más y diferentes Temas. O los creáis vosotros mismos en el Foro o me escribís un email y yo los creo.

Para poder participar, hay que registrarse primero, con un nombre y un email, por dos motivos: por seguridad, para evitar spam en el foro (aunque eso es casi imposible de evitar al 100%) y para que los otros participantes puedan identificaros por nombre (o alias si preferís) cuando participéis más de una vez en una conversación o en varias conversaciones/temas diferentes. Por supuesto, los emails no son nunca publicados ni enviados ni vendidos a otras empresas. Yo soy el primero que odio esas prácticas.

Una opción útil que tenéis en el foro es la de “Añade este tema a tus favoritos”, “Suscribir” o “Notificarme de las siguientes respuestas por correo electrónico”. Si usáis estas funciones, cada vez que alguien responda en el tema que os habéis suscrito o guardado en favoritos, os llegará un aviso por email indicando que hay una nueva respuesta. Así tenéis la tranquilidad de no perderos nada.

En cuanto a la parte técnica, estoy usando un sistema o interfaz de foro que originalmente estaba en inglés. La mayor parte ya está traducido al español, pero verás que todavía quedan algunas palabras en la interfaz en inglés. Espero poder arreglar esto pronto. Pero eso no debería frenaros para usar el foro.

Por último, solo me queda pediros que aprovechéis el foro en lugar de los comentarios de debajo de los artículos, que seáis respetuosos los unos con los otros, respetéis las ideas y opiniones de los demás para que haya un ambiente agradable y yo no tenga que empezar a borrar mensajes inapropiados.

Ah! Y si os gusta la idea y queréis invitar a otros a participar en el foro, podéis compartir este texto en las redes sociales que aparecen a la izquierda en esta web.

El Foro y todos los Temas los podéis encontrar en la pestaña de arriba de la web llamada “Foros” o aquí.

 

 

Autor: Carlos González

Autor del libro "DIABETES: Un mundo de posibilidades", fundador y administrador de esta web desde el año 2007. Con diabetes tipo 1 desde 1998, ha investigado y probado muchos tipos de tratamientos para controlar su diabetes y comparte todo lo aprendido aquí para que otras personas con diabetes puedan controlar mejor su diabetes y a ser posible, eliminar sus síntomas.

Web del libro: http://libro.curardiabetes.com

¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor, evalúalo según tu opinión:
(1 estrella=No, nada, 3 estrellas=Ha estado bien, 5 estrellas=Me ha gustado mucho!)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, valor medio: 3,00 de 5)

6 comentarios en Nuevo Foro para comunicarse en CurarDiabetes.com

  1. enrique menendes dice:

    hola carlos soy de mexico tengo 50 años y dos meses de padecer esta enfermedad. Te doy las gracias por toda la información y tu apoyo moral que nos das ya que cuando me diacnosticaron me moría de miedo y de ignorancia sabiendo cuanto tienes tu, me dieron fuerzas para querer curarme y sobretodo aprender a vivir. Molestándote si tu me podrías indicar la dieta de comer crudo. He buscado en algunos sitios y no he logrado encontrarla. De antemano te lo agradezco.

  2. Carlos dice:

    Hola Enrique, me alegro que tengas más ganas de aprender a vivr más sano.
    En cuanto a la dieta cruda, hay varias y son bastante exigentes y duras en mi opinión. Tienes diabetes tipo 2?

    Salud-os
    Carlos

  3. enrique menendez dice:

    hola carlos gracias por darnos tu atencion e informacion si te pediria alguna guia para poder llevar esta dieta

  4. wulfranorobles dice:

    hola les dejo esto y espero le sirva amucho
    atravez de mis investigaciones he llegado a descubrir que un sin numeor de enfermedades provienne de la mala alimnetacion sobre to el alto consumo de productos que contieien conservadores que son toxinas que el cuerpo recibe yque quedan almacendas en el colon
    que es donde se ubican todos los residuos toxico y que genren las enfermedades es por ello que se recomienda desintoxicar el cuerpo atarvaes de medicina naturista liempieza del colono intestino esto ayudara aredicr la enfermedad
    otra alternativa es el agua de limon tomarla como agua de tiempo y la orina en ayunas es algo muy eficaz contra la diebetes se recomienda que al tomar alguna hierva se poga a serenar toda la noche y despues tomarla como agua de tiempo la calabaza 10 cascaras de tomate verde y dos nopales en un lt de agua

  5. andrea dice:

    hola carlos , buscando alguna persona con mi mismo apellido y diabetes te encontre a vos, tengo dm1 y quisiera saber como consigo tu libro en argentina, gracias

Deja un comentario