Por Carlos Gonzalez, 22 octubre 2008

Hace ya unas semanas que están apareciendo noticias sobre los riesgos del compuesto Bisphenol A (BPA) que contienen muchas botellas de plástico, biberones, latas de conservas…

Parece que por fin algunos países se están adelantando, declarando el Bisphenol A como sustancia tóxica. Veremos cuánto tiempo tardan los productores de alimentos envasados y de biberones en cambiar este compuesto. Cuanta más presión reciban de los consumidores, antes lo harán. Así que empecemos a demandar productos sin Bisphenol A.

Aquí tenéis los enlaces a las noticias que he encontrado al respecto en una web a la que recomiendo suscribirse para recibir sus artículos en cuanto son publicados:

Riesgos del Bisphenol A (BPA)
Canadá prohibe el Bisphenol A

Y ya que estáis ahí, os recomiendo este completo artículo sobre la necesidad de incluir el Zinc en nuestra alimentación.

Autor: Carlos González

Autor del libro "DIABETES: Un mundo de posibilidades", fundador y administrador de esta web desde el año 2007. Con diabetes tipo 1 desde 1998, ha investigado y probado muchos tipos de tratamientos para controlar su diabetes y comparte todo lo aprendido aquí para que otras personas con diabetes puedan controlar mejor su diabetes y a ser posible, eliminar sus síntomas.

Web del libro: http://libro.curardiabetes.com

¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor, evalúalo según tu opinión:
(1 estrella=No, nada, 3 estrellas=Ha estado bien, 5 estrellas=Me ha gustado mucho!)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Se el primero en votar)

3 comentarios en Peligros del Bisphenol A (BPA) en alimentos

  1. Montserrat dice:

    Necesito saber como puedo averiguar qué latas contienen el Bisphenol a (bpa) para evitarlo. Alguien puede ayudar?

    • Carlos dice:

      hola montserrat,
      supongo que en la etiqueta de información del producto debería poner si contiene Bisphenol a o (bpa). aunque no me extrañaría que no lo pusieran, a juzgar por los posibles daños que se le asocian.

      salud-os
      Carlos

  2. Montserrat dice:

    hola carlos,

    no he visto nada en las etiquetas – no creo que esto lo pongan. Aparte de las latas también he leído artículos de Estados Unidos donde dice que el bpa est´ presente en los pl´sticos y es nocivo sobretodo cuando se calienta p.e. cuando los utilizamos para calentar en el microndas. qué sabes de esto? gracias por tu info.Saludos

Deja un comentario