Por Carlos Gonzalez, 25 enero 2009

Hace unas semanas leí una noticia interesante y de nuevo esperanzadora para muchos diabéticos que están esperando que algún científico encuentre una cura a la diabetes tipo 1.
Como la noticia original era en inglés, voy a traducirla y al final pondré un enlace a ella, para los que quieran leerla en inglés.

La revista Cell publicó un nuevo estudio canadiense con animales donde ratones que fueron inyectados con capsaicin, la sustancia que hace picante a las guindillas, fueron rápidamente curados de diabetes tipo 1.

Investigadores del Hospital de niños enfermos de Toronto creen que la diabetes tipo 1, la forma más seria de la enfermedad que normalmente aparece en la niñez, es causada por un mal funcionamiento de los nervios del dolor que rodean las células del páncreas.

En los pacientes que sufren diabetes tipo 1, el páncreas falla en producir suficiente insulina, causando inflamación y muerte de las células productoras de insulina en el páncreas. Los expertos han creído siempre que esta condición era causada por el sistema inmune del cuerpo que se atacaba a sí mismo. Pero los investigadores de Toronto – el inmunólogo Dr. Hans Michael Dosch y el experto en dolor Dr. Michael Salter– tienen la teoría de que las neuronas pancreáticas del dolor defectuosas podrían ser las culpables.

Dosch observó en previas investigaciones que los islotes pancreáticos en diabéticos estaban rodeados por un enorme número de nervios del dolor que avisaban al cerebro de que el tejido pancreático estaba dañado.

Para probar su teoría, Dosch y Salter inyectaron capsaicin en ratones que tenían diabetes tipo 1 para matar los nervios pancreáticos del dolor del animal. Los investigadores dijeron que estaban asombrados al descubrir que los islotes pancreáticos de los ratones inyectados empezaron a producir insulina casi inmediatamente.

“No podía creerlo”, dijo Salter. “Ratones diabéticos de repente ya no tenían diabetes.”

Dosch y Salter descubrieron en investigaciones posteriores que las células nerviosas del páncreas eran una parte vital del funcionamiento de los islotes, ya que secretan neuropéptidos que dicen a los islotes que liberen insulina. Los nervios no estaban secretando suficientes neuropéptidos, causando un círculo vicioso de estress en los islotes.

Los científicos entonces inyectaron el neuropéptido – “sustancia P”- en el páncreas de los ratones diabéticos. La inflamación de los islotes de los ratones rápidamente desapareció y la diabetes del animal también desapareció. Según Dosch y Salter, algunos ratones han permanecido curados hasta cuatro meses con una sola inyección.

También encontraron que sus tratamientos con capsaicin / sustancia P ayudaron a reducir la resistencia a la insulina que causa diabetes tipo 2.

Según Mike Adams, defensor de la salud del consumidor y autor de “How to Halt Diabetes in 25 Days” (como parar la diabetes en 25 días), “el estudio de Dosch y Salter prueba que la diabetes tipo 1, como la tipo 2, es una enfermedad de mala comunicación celular.

También demuestra que la diabetes puede ser curada, y ese es un hecho que la comunidad médica convencional simplemente no quiere reconocer“, dijo Adams. “Tratar la diabetes es demasiado lucrativo. Encontrar una cura devastaría las compañías de medicamentos y negocios del cuidado de la salud que dependen de la epidemia de la diabetes.

Dosch y Salter esperan completar los ensayos humanos del tratamiento en el próximo año.

Noticia original

Interesante, no? A ver a donde llegan estas investigaciones.

Autor: Carlos González

Autor del libro "DIABETES: Un mundo de posibilidades", fundador y administrador de esta web desde el año 2007. Con diabetes tipo 1 desde 1998, ha investigado y probado muchos tipos de tratamientos para controlar su diabetes y comparte todo lo aprendido aquí para que otras personas con diabetes puedan controlar mejor su diabetes y a ser posible, eliminar sus síntomas.

Web del libro: http://libro.curardiabetes.com

¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor, evalúalo según tu opinión:
(1 estrella=No, nada, 3 estrellas=Ha estado bien, 5 estrellas=Me ha gustado mucho!)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, valor medio: 4,72 de 5)

143 comentarios en Ratones curados de diabetes tipo 1 con capsaicin.

  1. Cordial saludo.-mi nombre es Eduardo e.vaquero y represento al grupo de investigaciones Capsicum desarrolladores del complejo orgànico capsicum c-121 con capacidad inhibitoria y curativa de la enfermedad que ataca a las abejas y comunmente denominado loque americano,in vitro w in vivo,todo ello avalado por estudios realizados en Universidades de la repùblica argentina.-referido al artìculo de la cura de la Diabetes tipo l y 2 estudios realizados en canada,por los Doctores investigadores es muy positivo lo por ellos descubierto.Conocemos las propiedades de las sustancias activas capsicum porque es nuestra especialidad la extracciòn y cuantificaciòn de ellas durante la ùltima deècada y sus propiedades y eficacias son de excelencia y no dudamos que los investigadores lleguen a desarrollar un producto de cure y controle esta penosa enfermedad de la diabetes.-estamos abiertos al diàlogo en èste tema y dejamos nuestro mail al respecto.-atentamente.-eduardo e.vaquero.-elucina SRL-elucina_srl@yahoo.com.ar-Desarrollo de Productos orgànicos premium-grupo Investigaciones capsicum-mar del plasta-villa gesel-a R G e en te y en a .-

  2. Carlos dice:

    hola eduardo,

    gracias por tu aportación. sería interesante si pudieran dar su punto de vista como investigadores del Capsicum sobre esta investigación que se est´ aciendo para curar la diabetes con capsaicin: ¿creen que puede funcionar?, ¿cu´nto tiempo podría tardar en ser aplicable a humanos?

    por cierto, ¿es lo mismo Capsaicin y capsicum?

    Saludos

    Carlos

  3. VICTOR FERNANDEZ dice:

    hola edu, esta noticia es de lo mejor que escuche hasta ahora, no se si sabras pero que eu faltaria para que esto se pruebe en humanos, y que contraindicaciones o efectos secundarios tiene esa sustancia?

    saludos

  4. en eua existe ya un tratamiento viable y documentado contra la dibaetes tipo i. el dr. Joel fuhrman, en su libro Eat to live, describe que principalmente debemos dejar las arinas blancas y los azúcares de todo tipo (de la caña, de frutas, sintéticos, etc.) y abrazar una alimentación basada principalmente en frutas, verduras y leguminosas naturales (sí, aún el pl´tano, manzana, mango y otras frutas dulces). en amazon, este libro es calificado con 4.5 estrellas por los lectores. lo recomiendo ampliamente.

    saludos!

  5. jose dice:

    Feclicidades por su investigacion. me gustaria saber que resultados tienen hasta el momento acutal. los que somos diabeticos frecuentemente nos encontramos con personas y empresas que se anuncian como curacion en diabetes es el caso de los parches mfi y ampolletas asi como capsulas. quienes te prometen curacion en diabetes, sin embargo al cuestionar sobre los resultados ellos te dicen que puede curar mas no que cure, no es posible que existan personas o empresas que lucren con el enfermo quein se encuetnra desesperado por encontrar quien le quite su Diabetes y solaemnte le quitan su dinero. por lo cual felicito las investigaciones serias, ojala pronto tengamos una buena respuesta gracais de antemano.

    • Carlos dice:

      hola jose.
      la investigación con capsaicín esta en marcha (o esa es la última noticia que tengo). estos estudios suelen durar varios años, así que hay que tener paciencia.
      en cuanto a los parches mfi, solo puedo decir que los probé durante 1 mes y noté que el azúcar de las mañanas me bajó mucho, por lo que sí estaban funcionando. lo tuve que dejar por el precio elevado que tienen.
      Supongo que no pueden asegurar a nadie que se curar´ porque cada cuerpo es distinto y unos responden mejor que otros a ciertos tratamientos.

      salud-os
      Carlos

  6. david dice:

    saludos a los diabeticos como yo , bueno realmente este testimonio me ganas de seguir adelante por favor me gustaria saber como hago para conseguir este medicamento pues es muy importante para mi , soy de bolivia y ese es mi correo saludos a todos y les prometo escribir todos los correos que me envien desde bolivia un saludo y muchos deseos de salud apra todos .

    • Carlos dice:

      hola david.
      si te refieres al capsaicín, todavía est´ en perído de investigación, aciendo pruebas en animales y en humanos.
      pero quiz´s puedes probar incluyendo un poquito chili (alimento del que se saca el capsaicín) en alguna comida. y mira como responde tu cuerpo.

      salud-os
      Carlos

  7. Carlos dice:

    hola soy de pr y tambien tengo diabetes tipo 1 , tengo 24 y 4 padesiendo sufri no hace tanto de un coma, el nivel de glucosa subio bien alto nose como estoy vivo pero esta noticia me llena de animo y alegria me interesa mucho saber mas del tratamiento y como trabajara en humanos el capsaicin adelante con la investigacion .

  8. JOSE MARTIN dice:

    mi pregunta es por qué solo se usaría en la diabetes tipo 1

    en pacientes tipo 2 no funcionaría.

    deónde puedo obtener m´s información. gracias

  9. montse dice:

    Buenas tardes.

    todo ésto me parece fant´stico, pero ¿a cu´ntos años vista piensan hacer todo ésto a todos los enfermos de tipo i? porqué ya estamos un poco cansados de oir sobre la curacion de la diabetes tipo y desde hace m´s de 20 años.

    gr´cias. mc

    • Carlos dice:

      hola montse.
      te entiendo muy bien. Hay que tener demasiada paciencia con esto. y parece que la industria est´ frenando el proceso en vez de adelantarlo. claro, si se encuentra una cura para la diabetes, se terminan sus ingresos multimillonarios.

      pero no te quedes esperando. se pueden hacer cosas, cada uno, desde su casa, para mejorar tu salud. en este blog encontrar´s multitud de alternativas.

      salud-os
      Carlos

  10. mercedes dice:

    por favor ya saquen una cura para la diabetes tipo y olvidemonos del dinero, tengan compacion de todos los que sufrimos esta enfermedad, Dios en su misericordia dara una recompenza grande a las casas que elaboran los medicamentos y no les va a faltar nada, por que van a ayudar a alivar el sufrimiento a los diabeticos. por favos le ruego puedan enviarme masinformacion. gracias

  11. Margarita Rondón dice:

    hola queria saber de que tratamiento ablan por que no lo especifican, para curar la diabete estoy interezada

  12. hola quisera agregar algo mas a este bloks no se si sea de valiosa la informacion, hay diabetis generada por el pancreas, y por el igado, ambas son diferentes, y bueno me atrevo a decir que algunas personas pueden padecer de ambas, asi que tengan mucho cuidado, y esta investigacion seria fantastica, pero dejemen decirles que no se hagan iluciones, les digo esto, hace cuatro años en argentina en una clinica. se hicieron descubrimiento de la cura de la diabteis, por un hospital particulñar, creo que estaba en la ciudad de rosario o rosarito, salio por internet, y alos pocos dias fue cancelado, cientificos gringos fueron hasta argentina a a callar estos rumores o descubrimiento y no se supo mas, hay mucho dinero en juego de por medio, las grandes pantentes transnacionales, no van a dejar tan facilmente que salga ala luz publica, una cura para esta enfermedad, tenga ewn cunta lo siguiente, cada paciente diabetico es una mina de oro , para los laboratorios, medicos, y farmacias, que consultas, que tiras recativas, que insulina o pastillas, que tratamientos, con oftalmologos, internistas, gastroenterologos, de tod un poco, y si se complica mas la diabetis es otro gasto mas con otros doctores, asi que no hay mucha esperanza que digamos, seamos realistas, los gobiernos y los grandes laboratorios no lo van a permitir, asi que no quiero desalentarlos, pero es la realidad que vivimos, hace algunos años, se dexcurbio no se si lo sepan, que dentro de la cabeza del cerdo hay un pequeño o pequeña celula al tamaño del frijol, esta se extraia del cerdo joven y se implataba por medio de cirujia a los diabeticos, en el braso cerca del pectoral, y esta funcionaba el lugar de la glandula pituitaria, dando orden al pancreas funcionar, y funcionaba , ya que los niveles de azucar bajan, nada mas que el tratamiento duraba unos dos o tres años, despues volvias hacer diabeticos, no se si se siguan utilizando, bueno gracias y sigan adelante no se desanimen, dejo mi correo para cualquier duda, mayito683@yahoo.com

  13. javier dice:

    hola, mi nombre es javier y soy diabetico tipo i. hace 9 años y medio que debute. he coqueteado con la medicina oriental hace ahora unos 6 años y la casualidad que lo que estoy leyendo aqui ya se me dijo entonces. mi diabetes no es pancreatica, sino originada por el igado. la cuestion o pregunta que me hago es la siguiente. si los doctores Dosch y Salter han averiguado que el principio de la guindilla, el capsaicin ha curado a ratones, como se puede ingerir este producto de forma que vaya actuando mientras sale o se descubre la cura en humanos. me explico, sabemos que la guindilla es bastante fuerte, por eso, si existe o se sabe algun modo de prepararla sin que sea tan picante y no se pierda su principio basico, el capsaicin. y comento esto porque, insisto, ya en su momento la medicina oriental me recomendo el alimento picante, que es el que anula el alimento acido. por lo visto el que provoca la diabetes. si ingiriendo guindilla y cardo mariano como se expone tambien en estas paginas se puede lograr que no prospere e incluso que remita la diabetes, como podemos saber que cantidades son las recomendables para que no nos provoque un efecto contrario. al ser ambos naturales y estar en los mercados las farmaceuticas aqui si que no pueden hacer nada.

    mis felicitaciones por esta labor que se esta aciendo, de forma que vayamos teniendo mas informacion acerca de esta lacra que muchos de nosotros padecemos y que queremos poner punto y final cuanto antes.

    atte. un saludo y muchas gracias.

    • Carlos dice:

      hola javier.
      Respaldo completamente tu pregunta/comentario. estaría bien saber cómo y en qué cantidades usar el capsaicín para notar los efectos y que no nos cause algún problema por “sobredosis”.
      como siempre, tenemos que buscarnos la vida nosotros mismos porque las farmacias o los médicos no nos van a ayudar con esto.

      Esperemos que los estudios con el capsaicín prosperen y salgan al mercado tratamientos pronto.
      salud-os
      Carlos

  14. javier dice:

    no quisiera terminar y dadas las fechas en que nos encontramos desearles a todos un feliz y esperanzador año 2010, el cual nos traiga, la cura, divulgacion y acceso a ese milagro llamado capsaicin actualmente en proceso de investigacion en humanos.

  15. JESUS dice:

    hola, ante todos felicito al equipo que est´ realizando la investigación con el capsaicin, espero que se tengan resultados contundentes de cura. mi hija de 9 años sufre de Diabetes tipo y desde hace tres años y debe vivir inyectandose insulina cuatro veces diarias ademas de las puyas en los dedos para medirse la glicemias. le agradezco información por mi correo: figueroajj@gmail.com

  16. angelica bernal dice:

    si es posible tener mas informacion , tengo una bebe de tres años y hace poco fuie dignosticada con deabetes mellitos 1 tengo que aplicar insulina dos veces al dia , dios quiera que porfin este la cura para los niños

    cualquier informacion adicional que nos pueda ayudar al correo

    gracias

    • Carlos dice:

      hola angelica.
      Siento que tu hijo tenga diabetes. es muy duro y difícil de aceptar. pero ahora lo m´s importante es intentar de mantener su cuerpecito lo m´s saludable posible, controlando el azúcar, para que todavía esté bien cuando llegue una cura oficial. mientras tanto hay otros métodos alternativos para mantener el azúcar controlado: canela, levadura de cerveza, infusión tetohuxtle, silimarina, gimnema. en este blog encontrar´s información sobre todo esto. solo infórmate bien de que lo que tome tu hijo sea apto para niños.

      salud-os y ´nimo.
      Carlos

  17. jose maria dice:

    hola carlos

    ya estoy investigando acerca del capsaicin y bueno como comentaste arriba vamos a tener que probar nosotros mismos y si quieren comocer mas sobre el aji o chile como le decimos en mexico vean esta pagina que por cierto tiene temas muy interezantes que nos pueden ayudar a mejorar nuestra salud http://www.visionchamanica.com en la parte de la gente vegetal encuentran propiedades de varias plantas dentro de ellos el aji

    saludos

  18. luis molina dice:

    http://www.dsalud.com/numero76_2.htm perdon por el enlace

    saludos

  19. miguel dice:

    estoy completamente de acuerdo en el comentario

    yo de momento voy tomando stivie y no me va mal

    deltodo parece incluso que refuersa el cuerpo.

    saludos

  20. Carlos dice:

    Gracias por el enlace luis.

    salud-os
    Carlos

  21. Emilia Cortés dice:

    es muy cierto que todo enfermo crónico es una mina de oro para las multinacionales farmacéuticas y para los puestos de trabajo sanitarios en las que los médicos se sienten endiosados cuando no est´n m´s que manipulados por el sistema. si alguien se quiere curar de lo que sea, ha de quererse por encima de todo y trabajar con su inconsciente. las enfermedades internas vienen de emociones negativas, así como otras vienen a causa de accidentes externos.

    los médicos son como los paletas, fontaneros, electristas, etc. se cuidan de la casa (físico), y se olvidan de los abitantes (emociones).se relacionan con la enfermedad y nunca con el que la tiene, es decir, se olvidan de las emociones de las personas.

    en cuanto te dicen que una enfermedad no es curable han quitado al paciente toda posibilidad de lucha. la curación es posible. yo me he curado de una efermedad que me la mantenían con medicamentos. un deía me dije que yo no soy una enferma, que yo soy una persona sana con un síntoma etiquetado por la medicina de peligroso. empecé a creermelo, a hacer afirmaciones y a sentirme la mujer m´s sana del planeta, etc. etc.

    Merece la pena reflexionar, creerte que est´s sana y tomar las riendas de tu salud en lugar de que sean otros quienes las lleven. poco a poco vas notando los resultados y vas menguando la medicación hasta no necesitarla.

    siempre dir´n de que esto es de ******* y otras cosas m´s para que no tengamos confianza en nosotros y así meternos miedo.

    la fe mueve montañas. yo preferí creer que era una persona sana a una persona enferma.

    os deseo mucha suerte. con cariño.

  22. Ignacio García dice:

    Trabajar con las emociones y el subconsciente son técnicas muy antiguas e interesantes. es cierto que se dan muchas curaciones, pues si el cuerpo ha creado la enfermedad, el sabe como curarla. los especialistas de programación Neurolinguistica trabajan con estas técnicas. Emilia as trabajado tu con ellas?. tienen mucho éxito porque cambian la manera de pensar y esto cambia la química celular. Tienes razón, no es igual sentirse sana que sentirse una persona enferma.

  23. Miguel M. dice:

    hola a todos,

    tengo una hija de 7 años desde hace 3 meses diagnosticada del Tipo i. estamos probando con la terapia de Biomagnetismo con un pupilo del doctor Goiz en madrid. solo hemos ido una vez y de momento no hay cambios, tenemos que ir en un mes, si hay algun cambio lo compartire con vosotros, ya que ellos dicen que la diabetes se cura. mientras tanto a seguir con mucho animo.

    un saludo

    Miguel m.

    • Carlos dice:

      hola miguel.
      Gracias por informarnos y espero que nos cuentes cómo evoluciona la diabetes de tu hija con la terapia del biomagnetismo. me interesa mucho.

      salud-os
      Carlos

  24. LORENA dice:

    hola a todos

    que bueno es saber que hay personas positivas y que en lugar de resignarcen a los diagnosticos de los medicos luchan contra la cura de la diabetes de una manera natural. hace un mes diagnosticaron a mi hija de 7 años con diabetes tipo 1 mi esposo mi hija y yo hemos negado esta enfermedad en el nombre de Dios y sabemos que con fe y declarando que abra una cura para esta enfermedad pronto la diabetes desaparecera de todos aquellos que la padecen solo le pedimos a Dios que ilumine la mente de los cientificos que verdaderamente estan buscando esta cura y que pronto pueda ser aprovada.debemos seguir luchando y aplicar como medicina en nuestro cuerpo todo aquello que Dios nos dio en la naturaleza.no debemos decaer la fe mueve montañas.

  25. Emilia Cortés dice:

    hola. me acuerdo de vosotros y me gustaría compartir una de las cosas que me ayudaron a tener confianza en mi curación. fueron varias, pero espero que esta que os voy a decir os de una idea del motivo por el que una persona puede acerse sugestiones y afirmaciones hasta dar resultado. en un principio sabía que era mentira, pero a fuerza de escenificar como si fuera verdad acabó calando en mi. ¿no os ocurre a veces que sale una moda de ropa que no os gusta en absoluto y después, al cabo de un tiempo de tanto verla hasta os la acab´is poniendo y os encontr´is guapísimas?. pues es lo mismo. ¿por qué funciona?. veréis un ejemplo.

    en nuestro cuerpo a cada instante est´n naciendo células y así se renueva. Digamos que las células son como los bebés.

    a los bebes, niños, les educamos según nuestra cultura y creencias y así se perpetua continuamente los dogmas y creencias de nuestra sociedad. si siempre enseñamos lo mismo a los niños, de adultos tendremos m´s de lo mismo. nuestra sociedad castiga a los que violan las leyes en lugar de educar, cuando educando se erradicaría el mal de la sociedad. ¿no es de pena?.

    con nuestras células ocurre lo mismo. Imaginaros que son bebés. ¿qué absorven de nosotros?. ¿pensamientos y sentimientos de enfermedad o la alegría de estar sanos?. si cada deía haces el esfuerzo de convencerte de que est´s mucho mejor y cada vez m´s sano y que todo lo que haces te est´ sanando, que todo lo que comes te ayuda m´s y m´s, esas células crecer´n sintiéndose sanas y remplazaran a las células enfermas. es educar en lugar de castigar. es renovarse, reinventarse o vivir una y otra vez lo mismo, uno y otro deía. la juventud ha de empujar, y como en la sociedad, los ancianos han de dar paso a los jóvenes, y estos jóvenes han de venir con una educación mucho mejor, sana y optimista.

    he leído un libro que se puede descargar en la red de forma gratuita que me gustó por su sencillez. se llama el m´gico sueño de una Paloma de Julia pamir. también he leído recientemente un libro de Antonio Blair que se llama Creatividad y Plenitud de Vida (este lo he comprado).tanto en uno como en otro hay cosas muy interesantes y lo que m´s me ha cautivado es la sinceridad. por descontado que se puede estar de acuero o no, pero merece la pena leerlos por lo que aportan y las ideas que dan.

    en cuanto a los niños pequeños pienso que no tiene por que ser diferente. ellos tienen una imaginación muy vívida y se pueden crear juegos muy estimulantes en los que ellos son los éroes vencedores. es cuestión de creatividad. para un niño o niña es muy f´cil creerse el personaje de su juego, cosa que para un adulto cuesta m´s.

    me gustaría mucho ayudaros a daros cuenta que hay otras salidas, pero son a priori tan sencillas que cuestan de aceptar. este es el mayor obst´culo al que nos tenemos que enfrentar. la duda.

    investigar. muchos os dir´n que son tonterías pero es cuestión de investigar y observar.

    ´nimo.

    • Carlos dice:

      Precioso tu comentario emilia. y totalmente de acuerdo contigo.
      podrías pensar en escribir un libro 😉

      Saludos de uno que lo est´ intentando
      Carlos

  26. Elena Casamitjana dice:

    no soy Elena casamitjana. Aviso que por defecto est´ saliendo a la vista de todos el mail de esta persona. se ha de solucionar para no ocasionar problemas.

  27. Carlos dice:

    elena. no entiendo tu mensaje. ¿a qué te refieres? ¿donde aparece ese email?

    Gracias

    Carlos

  28. Inma dice:

    este tratamiento ya ha sido patentado (diciembre 2009) por estos doctores canadienses para uso en humanos . aquí podeis ver el documento completo (est´ en inglés): http://www.faqs.org/patents/app/20090312255

  29. jose maria dice:

    hola amigos

    les recomiendo que se informen sobre el dr. angel escudero juan el lleva 35 años operando sin anestecia, usa una terapia que el llama noesioterapia o noesiologia, a proposito de los comentarios de emilia cortez y de ignacio garcia, yo apenas lo encontre y esta dando resultados muy buenos en una amiga y a mi, aun cuando el dr. lo practica para anesteciar y para partos principalmente, tambien sirve para cualquier enfermedad y si somos buenos entendedores, sale totalmente gratuito, el dr. pide que si les funciona donen algo a una persona necesitada, genial no? les pongo la liga de su libro gratuito

    a quienes estan en españa el vive en valencia, pueden acceder a el.

    http://dr.escudero.com/libros/libro%20espanol.pdf

  30. Emilia Cortes dice:

    hola,

    pues no he pensado en escribir un libro, pero quien sabe, a lo mejor un deía escribo en un blog como tú, lo voy a pensar. ja.ja.

    bueno, si est´s interesado en tener información sobre este tema de curación, estaré encantada de de´rtela, ya tienes la dirección de mi correo.

    Lamento que a josé Maria no le aya funcionado estas técnicas. se requiere una gran voluntad y paciencia.

  31. Jorge Vila dice:

    Elena tiene razón, ahora estoy visionando el mail en pantalla de Emilia cortes. tiene que solucionarlo. voy a poner mi nombre pero con un mail falso.

  32. JOSE MARIA MEXICO dice:

    hola otra vez

    perdon emilia, lee bien mi comentario, en el digo que si me esta funcionando la noesioterapia, por eso recomiendo la pagina del dr. escudero.

    saludos

  33. Maite Cueva dice:

    perdón josé Maria mexico, lee tu comentario y vuelve a leer el de emilia. en el tuyo dices que lo que le ha ido bien a Emilia y a Ignacio a ti no te ha funcionado, y ella se lamenta que lo que le ha ido bien a ella a ti no te ha funcionado. est´ muy claro. después de todo, ¿por qué as querido chafar su comentario?. si ella se ha curado por qué le quieres quitar la esperanza a alguien que también le puede ir bien este sistema sólo porque a ti no te ha funcionado. a mi me ha funcionado superbien una de esas técnicas psicológicas para adelgazar.

    no te molestes, que ella no te quiere quitar clientela al dr.escudero.

  34. JOSE MARIA MEXICO dice:

    hola mayte

    creo que en mi comentario no puse nada de que no me funcionaba, al menos que en tu compu aparescan caracteres que yo no veo, pero desde luego como veras en mi comentario anterior, me refiero a la curacion por el pensamiento como algo maravilloso, quizas no me explique bien cuando puse ” a proposito de los comentarios de emilia cortez y de ignacio garcia ” lo puse con la idea de darle continuidad a lo que ellos explican, cabe señalar que tampoco le hago publicidad a alguien en especial, no vendo nada solo comparto lo que encuentro para quien lo quiera aplicar, he puesto varios comentarios en el blog de carlos, sin ningun afan de lucrar, como el, busco poder encontrar la forma de ayudar a mis semejantes, y lo primero que aplico es el amor para los demas, sea quien sea, es parte de mi curacion y de la curacion del mundo.

    lo siento, perdoname, gracias, te amo

  35. JOSE MARIA MEXICO dice:

    hola de nuevo mayte

    me quede con la duda del comentario que escribi y que parece no lo leo igual que ustedes, me lo podrias transcribir textualmente? yo no veo donde dije que no me funcionaba o algo encontra de emilia, me sorprende porque nunca escribo algo en contra de nadie, te lo agradecere infinito, ya lo relei varias veces, quizas se monto otro comentario que no hice yo.

    gracias

  36. david dice:

    hola a mario cervantes (comentario de noviembre)dijiste que es imposible la curacion y despues dando animos no hace falta despues de tu comentario la verdad no se de que vas.

  37. Santamaria Suarez dice:

    Disculpar lo que escribí ayer. no iba por nadie. estaba aciendo el ***** con unas pruebas y se me coló

  38. Santamaria Suarez dice:

    soy otra vez el mismo. he enviado el correo para disculparme ¿y alguien me puede decir por que mi correo se ha quedado a la vista de todo el mundo?. lo voy a cambiar ahora mismo.

  39. Santamaria Suarez dice:

    soy otra vez el mismo. he enviado el correo para disculparme ¿y alguien me puede decir por que mi dirección de correo se ha quedado a la vista de todo el mundo?. lo voy a cambiar ahora mismo. me ha vuelto a salir todo lo que he escrito y enviado.

  40. Maite Cueva dice:

    hola josé maría

    ¿te as fijado que tu comentario y el mío han coincidido en el tiempo? (19:41 h). si ibiera visto tu segundo comentario parte del mío no lo ubiera escrito porque ya no ubiera procedido. es cierto que no as utilizado la palabra “funcionado”. lo que escribiste fue “yo apenas lo encontré”. en este comentario yo entiendo y por el comentario de Emilia debe ser igual, que tú no encontraste los beneficios que ellos encontraron, pues seguidamente dejaste claro que a ti y a tu amiga en cambio os va muy bien el del dr. escudero, por lo cual te felicito y estoy segura por lo que he leído en tu escrito que ha coincidido con el mío, que vas a sanar porque quien hace este tipo de comentarios sobre los pensamientos, el alma y lo positivo que se ha de vivir la vida, tiene ganada la parte m´s fundamental de la batalla.

    y no tengo nada que perdonarte porque los malos entendidos son cosa corriente entre personas que se comunican, lo que a mi ahora me sabe mal es que ayas releído varias veces el escrito y te ayas quedado mal. yo también te quiero a ti y a todos.

  41. JOSE MARIA MEXICO dice:

    gracias mayte.

    ciertamente me afecto un poco, el no aberme explicado adecuadamente

    en mi primer comentario, te agradesco tu comprension, la referencia al dr. escudero es simplemente porque encontre en su metodo o tecnica de curacion, la forma ms simple para aplicar la curacion por el pensamiento, despues de leer otras que se me hicieron mas complejas, vale la pena darle un vistazo o mejor leer el libro, y veras que vivir mejor es muy sencillo, llegas a sentir que amas a todos y a todo, el dr. dice que los milagros los creamos nosotros mismos, por medio de nuestra fe, y me quede pensando que cuando cristo curaba, el solo transmitia amor, y la fe de la gente hacia el milagro.

    lee por ahi tambien sobre el o’honopono.

    lo siento, perdoname,gracias, te amo.

  42. Victor Veles dice:

    hola Jose maria,estoy de acuerdo contigo , el Pensamiento Puro y Limpio si ayuda, no solo al Sistema Nervioso sino al nuestro cuerpo fisico .

    att

    Victor

  43. deme dice:

    hola:

    por favor enviadme a mi correo informacion que salga del nuevo tratamiento que cura la diabetes, tengo un familiar joven con esta dichosa enfermedad.y ojala los que se lucran de las enfermedades dejen de hacerlo.Gracias

  44. Jacob dice:

    hola. me acabo de leer todo el tema (y sus comentarios).

    bueno, en primer lugar soy diabético tipo 1 hacen ya mas de 19 años y tengo 21 años de edad.

    mis padres eran de nivel socio-económico estable pero eso se vio reducido abruptamente tratando, primero, de encontra que era lo que me prdujo esa pérdida de peso, coma, etc. todo esto se lo atribuyo a la naturaleza humana que tiende a buscar un beneficio de todo, y cuando me refiero a todo incluyo el obrar bien, que es, por consecuencia, para mejor del bienestar personal (freud).

    los primeros 15 años de diabetes en mi fueron coma tras coma. todos bien sabr´n que al ingerir azúcares las glicemias tienden a subir, pero en mi, inexplicable y sospechozamente bajaban, y con las injecciones, muchas veces subian (cuando deben bajar). a eso le pusimos “inestabilidad” :d

    bueno, en mi familia soy el único “enfermo” y por lo tanto no abia explicación. mis defensas corporales siempre han sido buenas (examenes) y mi mente funciona (y funcionaba) por sobre lo normal en cuanto a concentración y resultados, es decir, mi voluntad es algo de peso, eso sí, mi paciencia ya no es la misma, y creo que lo entender´n al saber que me han prometido cura desde que empecé con esto. lo peor es que esto mismo conlleva otras enfermedades y condiciones.

    no creo que todo dependa de la mente. aunque he estudiado montones que la mente sirve para generar resultados en cualquier ´mbito. en el tema de la salud es actitud (parte mente, parte vida) y fé. como sea, referente al tema de la cura ha pasado montones de veces que los estudios se estancan y dejan los ojos llenos de esperanzas para quienes no dejan de soñar.

    ojal´ la ambición quitara sus raíces del ser humano, y en su lugar solo exista comprensión y deseo de ayudar, ya que es la única manera de que la vida posea algún sentido trascendental y no vilmente circunstancial.

    para quienes siguen sin resultados (como yo) en cuanto al tema de la diabetes, hagan todo lo que tienen a su alcance y recuerden que hay algo m´s grande que nos une y que espera que le pidan ayuda, pero solo cuando ya realmente as acabado tu parte en el asunto

  45. jorge martinez dice:

    hola, jacob ha leido tu comentario creeme que lo ciento mucho, y te comprendo

    tengo una hija de 10 años y hace 6 meses le diagnosticaron diabetes tipo 1, actualmente se le inyecta insulina, se enriquece su alimento con una leche rica en fibra y tambien le damos productos de omni live los cuales le ayudan a mantener su estado de animo.

    me gustaria que me contaras y recomendaras algun medicamento para mantener de una mejor forma a mi nena. gracias y cuidate.

  46. PILI dice:

    buenas, yo tengo un niño diabético hace ya tres años, la verdad que tiene una diabetes muy inestable, lo ha pasado bastante mal ya est´ un poco mejor anímicamente, le cambiaron de insulinas cada dos por tres porque le pegaban unas bajadas impresionante, luego al final le han puesto una bomba de insulina no le baja tanto pero sigue estando todavía inestable, lo malo de esto que hay a veces que no depende del ejercicio de la comida, si no del estado de ´nimo de el, si se va a resfriar, que le duela algo ya se descontrola totalmente, lo que es cierto que si un deía una cosas, otro deía otra cosa, siempre suele estar casi siempre, dando tumbos con la azúcar, yo solo pido que no jueguen con esta enfermedad, que piesen en los niños que lo pasan mal como el mío que se olviden del beneficio económico de los laboratorios y que piensen que lo mismo que nosotros sufrimos con esto que les toque a ellos, por favor solo pido que piensen en ellos que los que se pueda curar que lo estudien muchas gracias por escucharme.

  47. NARCI dice:

    hola, tengo 31 años y ya tengo 19 años con di´betes tipo y le agradezco a estos brillantes investigadores su preocupación por llegar a la cura de esta enfermedad, les suplico que no se rindan, quiero vivir muchos años m´s soy profesional y he luchado muho por salir adelante, tengo un hijo de 3 años que me necesita, les imploro que adelanten su investigación, esta enfermedad r´pidamente nos complica todo el cuerpo y yo tengo unas ganas inmensas de vivir, les ruego escuchen mis súplicas, ya tengo varios problemas que me ha causado la di´betes y quisiera no solo control´rmela si no quit´rmela esto es un c´ncer, lentamente pero acaba con cualquier ser humano, de ante manos los felicito y el deía que logren la cura a esta enfermedad yo iré personalmente agradecerlo, desde Venezuela mi m´ximo apoyo para esta lucha y cualquier cosa que se logre les imploro que me lo envíen a mi correo. muchísimas gracias por tan noble lucha, dios los ayudar´ a llegar al final de esta gran lucha.

  48. NARCI dice:

    soy yo otra vez si por casualidad me pueden ayudar ya tengo mala circulación, por favor alguna pastillalguna inyección que no me siga dañando mis piernas se lo agradezco, adem´s si me pueden ayudar yo tengo di´betes tipo i, algún medicamento que me ayude a mantener mi glicemia estable, es que aún con dieta y la insulina a veces se me dispara muy alta se lo agradecería, por favor

  49. Julia dice:

    sí jacob,hay algo que nos une a todos y que espera pacientemente que nos acordemos de que existe. yo no estoy enferma. he entrado aquí porque en estos deías a un amigo se le ha declarado esta enfermedad. he leído todos estos comentarios y con el tuyo, el de Emilia y josé maría, me abéis hecho recordar una istoria que la voy a contar muy abreviada.

    hace unos años un compañero de trabajo tuvo un accidente de tr´fico. quedó en estado vegetativo y según los médicos, después de muchas pruebas con los avances m´s punteros de españa sobre este tema, dijeron a la familia que su estado era irreversible, sólo le quedaba esperar la muerte.

    su esposa no lo aceptó e iba cada deía a verle al hospital. le cogía de la mano y se pasaba oras sentada a su lado abl´ndole suavemente.los médicos le dijeron que éstaba perdiendo el tiempo. pues después de 7 u 8 meses en esta situación, este compañero empezó a dar señales de vida para la estupefacción de todos los médicos. la recuperación fue muy lenta. fueron muchos sacrifios durante unos años porque tuvo que aprender otra vez a andar y a cordinar el abla que no le quedó bien debido a que le abían tenido entubado por la traquea. pero lo superó y su vida es como la de cualquier otra persona.

    su mujer le estuvo ablando al subconsciente, el que nunca duerme, el que todo lo crea y lo puede. nosotros vivimos de espaldas a esta gran potencia interna que tenemos porque nos han educado a creer en lo que vemos y tocamos. Hoy en deía por suerte hay mucha literatura ablando sobre el cerebro y el subconsciente, aunque no todas son buenas.

    para llegar al subconsciente no hay métodos. no hay que perder el tiempo en esto para que otros se llenen los bolsillos y terminemos por desanimarnos por no encontrar resultados,creerme. sólo hay que tomar conciencia de que existe y aprender a ablarnos a nosotros mismos con muchísimo cariño, imaginando la mejor salud para nosotros y vivirla en la absoluta certeza de que el subconsciente lo est´ realizando para nosotros.

    Decirnos que nosotros somos la salud perfecta de nuestras células y de todos nuestros órganos funcionando a la perfección y “verlos” (imaginarlos) sanos y fuertes.

    si esta señora de la que ablo se ubiera dado por vencida, el subconsciente de su marido ubiera quedado en el letargo del olvido y no ubiera reaccionado ni por tanto curado.lo hizo porque abía alguien a su lado susur´ndoselo, record´ndole que estaba vivo y se estaba curando. esto es lo que yo quiero transmitirle a mi amigo, pero es un cabeza dura, “con mucho sentido común” y de los que tienen que ver para creer.

    ¿pero cómo se logra un éxito si no se prueba? pues lo que no existe hay que imaginarlo para que exista.

    Bernard Show decía:”la gente se fija en lo que existe y se pregunta ¿por qué? yo me fijo en lo que no existe y me pregunto ¿por qué no?”

    en el subconsciente est´n las fuerzas creativas de la vida, y hay que aprender a comunicarse con él y entonces se convertir´ en la guía y el médico que tanto se necesita. Hay para quienes el subconsciente es dios, para otros el el Gran espíritu, para otros el absoluto. que m´s da el nombre. lo importante es que est´ dentro de nosotros y nos escucha si le ablamos. bueno, nos escucha siempre, lo malo es que le ignoramos cuando tenemos en él al Genio de las Mil y una noches. yo le ablo, me ablo, porque él y yo somos lo mismo en diferente grado. nunca dejaré de darle las gracias porque un deía me hizo saber que existía y que desde que nací camina conmigo pendiente de mí. yo soy el amor de su vida. todos somos su gran amor ¿pero lo es él para nosotros?.

    quiz´ porque estoy afectada por este amigo me atrevo a expresarme así, pues no es f´cil decir estas cosas, aunque sé que mucha gente que me lea lo entender´.

    Gracias

  50. María A. dice:

    hola narci.

    para la circulación sanguínea hay muchas cosas naturales que son buenas y no contaminantes como los medicamentos que ensucian la sangre y por eso vienen los deterioros y sus probemas. Tomar un diente grande o dos de ajo con un vaso de agua media ora antes de desayunar es excelente para la circulación sanguínea, y también para la diabetes. no conviene masticarlo para que no huela el aliento.También puede beberse el agua de ajo que se ha dejado macerar toda la noche.

    se puede estar 15 deías tom´ndolo y luego descansar una semana aunque hay gente que no descansa.yo suelo descansar porque la noto muy fluída y no me conviene. el zumo de limón tomado en ayunas con una cañita para proteger el desgaste dental también es excelente, y si cuando te duchas lo haces con agua muy caliente y terminas con agua fría,notar´s enseguida los resultados.con la calor las venas se dilatan y al cambiar al agua fría la sangre encuentra camino y corre r´pida por ellas arrastrando hasta las impurezas que encuentra. otra cosa muy buena es acerse masajes en todo el cuerpo o las piernas con el alcohol donde se ha macerado durante 15 deías zanahoria, limón y tomillo (es mano de santo). también podrías ir a una buena erboristería donde te asesoraran.

    para la mayoría de médicos esto de las hierbas, ajo y dem´s no es aceptable porque ellos est´n manipulados por las empresas farmaceúticas que les hacen unos regalos muy importantes según la cantidad de medicamentos que les receten a los pacientes.sin los medicamentos muchos médicos no son nada. est´n enseñados así desde la Universidad y no se pueden saltar las normas sino quieren terminar arrinconados.

    hace años oí decir al director de una empresa farmaceútica que a los enfermos no hay que curarlos, que hay que mantenerlos porque sino el negocio se acabaría y, de que iban a ellos a vivir. el grupo de médicos que estaban con él le rieron la “gracia”. después de todo, estaban siendo invitados por él a comer en un buen restaurante.

    pues mira, a los pocos años este señor se murió de una enfermedad que no le pudieron curar. puede que entonces se acordase de lo que aconsejó y que él terminó siendo una de sus víctima.

  51. victor veles dice:

    Gracias , por publicar estos Aportes Cientificos y estoy de acuerdo con lo que agrego Emilia cortes, la cura puede ser una catastrofe para las industrias farmaceuticas,ya que hay diversas enfermedades que si han descubiero la cura , pero estas industrias se encargan de prolongar y mantener al paciente dependiente de por vida.

  52. victor veles dice:

    la Solucion agregando lo que nos informa Maria a.”consuman todo lo natural” asi haremos entrar en crisis a estos laboratorios.

  53. pisdeculo dice:

    la diabetes no se cura capullos.

    sois todos unos ilusionados

  54. Ernesto Fuentes dice:

    “pedisculo”

    no era necesario que nos mostrase la clase de persona que eres. te deseamos mucha suerte y que la ignorancia no siga siendo lo que rige tu vida.

  55. Nacho Ortega dice:

    que los médicos y la industría farmaceútica no sepan o no les interese que la diabetes o cualquier otra enfermedad sea curable, no significa que una persona que convive con esta dolencia no se pueda curar. ellos nos han comido el coco a todos aciéndonos creer que sólo existe un único sistema posible de curación,el de ellos, y Piesdeculo es uno de estos convencidos. lo siento pero hay 3 poderes que corroen la sociedad sin piedad alguna por las personas, los políticos, los médicos y los representantes religiosos.

  56. Marcos Argentina dice:

    hola a todos. antes que nada quisiera contar que tengo 23 años y desde los 18 tengo Diabetes tipo 1. Gracias a Dios mantengo mi diabetes controlada pero no deja de ser un gran mal en mi vida. estoy muy cerca de recibirme de medico y tengo la esperanza de poder ayudar a mucha gente como yo y también ayudarme ami mismo.

    al margen del estudio de la fisiopatología de la Diabetes tipo 1 y de lo complicada que seria su cura yo siempre guardo esperanzas y confío que la cura “deber´ estar por ahi” y ya la vamos a encontrar. Quisiera felicitar a toda esta gente que se dedica a las investigaciones, por los allazgos que lograron y solo les pediría que sigan adelante! Harian felices a millones de personas a quienes cambiarían su vida para siempre.

    en cuanto al tratamiento de la Diabetes 1 algunos consejos para aquellos que lei por ahi que todavia no pueden controlar sus glucemias es en primer lugar mantener la calma y tratar de regular y planificar su vida. los pilares del tratamiento son 3: insulina, dieta y actividad física. la insulina jamas puede faltar pero la dieta y la actividad física son puntos mas flexibles y donde hay que aprender a razonar como debemos actuar. Ami me llevo mucho tiempo poder entender y poner en practica lo que hoy hago en forma abitual y que me ayuda mucho como por ejemplo obtener una lista de conteos de hidratos de carbono y aprender a calcular las dosis de corrección de insulina para cada comida, aprender cuanto de glucemia me baja una unidad de insulina, aprender en cuanto debo reducir la dosis de insulina con cada tipo actividad física, etc. todo es cuestión de practica y lleva mucho tiempo conocerse uno mismo ya que no todos los que tenemos diabetes reaccionamos igual ante una unidad de insulina o ante una actividad física aerobica intensa de 30 minutos. Son cosas que ayudan muchísimo.

    Bueno no quería ser tan extenso pero hay mucho para ablar de esto y que debemos conocer para demandar la educación de nuestro endocrinólogo en base a todas estas cuestiones. Espero seguir recibiendo noticias alentadoras sobre estas investigaciones! muchas fuerzas y a seguir adelante!

  57. luis fernando parra peña dice:

    buenas noches soy venezolano de 29 años padesco diabetes del tipo 1 (insulinodependiente) padesco mi enfermedad desde los 17 años y seis meses aproximadamente como hago para saber cuando empiezan la prueba en humanos o si ya empezo quisiera participar porfavor agradezco toda la ayuda y la informacion que me puedadn prestar

  58. Sara Montaño dice:

    tahitian noni extraordinaria bebida que ayuda a combatir varias enfermedades

    Noticias desde chile, les invito a abrir este link, solo les tomara 2 minutos, si quieres mayor información cont´ctese conmigo.

    http://gononi.com/chile/sa_spa.....?id=403225

    Sara montaño Lara

    I.D.2521755

    fono: 591-4-4531053 cel.: 591 – 79962981

    cochabamba- bolivia

    el Asombroso Jugo Tahitian noni-original

    . el Noni es un fruto que crece en la Polinesia Francesa y lo han usado por miles de años como su medicina curativa y preventiva. la gente tiende a pensar que el Jugo noni es un jugo milagroso, pero no es así. este fruto contiene 153 nutracéuticos (los céuticos son moléculas que tienen la capacidad de curar. los farmacéuticos son céuticos químicamente echos por el hombre para curar, reparar, equilibrar. los nutracéuticos son céuticos que se encuentran en la naturaleza y se usan para el mismo fin, es decir, curar, reparar, equilibrar y este fruto contiene 153 nutracéuticos).

    21 razones para tomar el jugo tahitian noni

    1. previene y proteje contra el c´ncer:

    la Morinda citrifolia podría ejercer una acción preventiva contra el c´ncer en su etapa inicial, o sea, la primera fase en la formación del c´ncer. para muchos resulta importante la actividad antioxidante del jugo de Jugo noni y es una de las razones por las que tantas personas han informado de éxito al utilizar el jugo de Jugo noni para combatir el c´ncer, otra de las razones es que contierne el damnacanthal: la sustancia natural m´s potente para combatir el c´ncer;

    alcaloides: el noni tiene 10 diferentes alcaloides, uno de los cuales activa las células que combaten el c´ncer;

    2. alivia síntomas de artritis:

    Hay varias maneras por las cuales el Jugo noni puede dar alivio de los indeseados síntomas de la artritis. el dolor es la queja principal con la artritis. Debido a las cualidades analgésicas del Jugo noni, puede ayudar a aliviar el dolor. se ha demostrado que la Morinda citrifolia contiene escopoletina, la cual tiene efectos antinflamatorios e inhibidores de istamina, ambos muy eficaces en la promoción de una articulación f´cil. es posible que las cualidades del Jugo noni para mejorar las células también minimicen el daño en articulaciones y otros tejidos relacionados.

    3. combate la enfermedad cardiaca:

    el jugo de Jugo noni puede ayudar con la tensión arterial alta, la enfermedad cardiaca y la apoplejía. algunos científicos creen que la xeronina puede ayudar a promover una estructura celular sana dentro del sistema circulatorio. el jugo de Jugo noni también puede disminuir los síntomas de enfermedad cardiaca.

    4. baja la hipertensión arterial:

    en varias investigaciones el 85 por ciento de los consumidores de jugo de Jugo noni informaron que su presión sanguínea disminuía cuando tomaban Jugo noni.

    5. fortalece el sistema inmunitario:

    el Jugo noni puede ayudar a fortalecer el sistema inmunitario general en un 160% y ayuda a preservar una salud óptima. puede ayudar a modular un sistema inmunitario sano bien sea mejorando un sistema que ya funciona bien o estimulando los componentes de un sistema insuficiente, o disminuyendo la actividad de un sistema inmunitario hiperactivo.

    el mecanismo que emplea el Jugo noni para ejecutar estas diferentes funciones se llama adaptogénesis.

    6. reduce los síntomas de fibromialgia:

    muchas personas que padecen fibromialgia sienten pérdida de energía. un efecto colateral muy positivo del jugo de Jugo noni es el aumento de energía. el setenta y siete por ciento de los pacientes de fibromialgia reportaron una disminución de los síntomas después de comenzar a tomar Jugo noni.

    7. fortifica la estructura celular:

    el Jugo noni fortifica y ayuda a mantener la estructura celular. (regenera las celulas) esto puede lograrse porque el Jugo noni actúa como un adaptógeno que puede ayudar a las células ̴enfermas̵ a repararse a sí mismas.

    8. ayuda a controlar la diabetes tipo 1, tipo 2 :

    el Jugo noni puede ayudar en la regulación de la secreción de insulina por el p´ncreas, ayudando así a controlar la diabetes. Beber Jugo noni puede ayudar a aliviar síntomas diabéticos mediante la propiedad de estimular la producción corporal de escopoletina e indirectamente la de oxido enítrico. Ambos son factores importantes para disminuir síntomas tales como los de la circulación pobre y trastornos de la visión.

    9. reduce los síntomas de asma:

    el Jugo noni puede ayudar a reducir la gravedad de los síntomas de asma al fortalecer y regular el sistema inmunitario y mejorar la estructura celular de los bronquíolos.

    10. combate la depresión:

    la capacidad del Jugo noni de regular sustancias bioquímicas naturales tales como las ormonas cerebrales puede ser la razón de que muchas personas se ayan sentido menos deprimidas después de beber Jugo noni.

    11. ofrece alivio del dolor:

    algunos científicos creen que el Jugo noni est´ asociado a la producción corporal de una sustancia bioquímica muy importante conocida como serotonina, la cual puede involucrar al sistema xeronina el cual se cree que ayuda a promover la capacidad corporal de prevenir el dolor. según las investigaciones realizadas en Francia el poder analgésico del Noni es equivalente al 75% del poder de la morfina sin los efectos secundarios de la morfina y sin ser morfina.

    12. ayuda a promover pérdida de peso:

    el Jugo noni puede ayudar a que usted pierda peso al promover un sueño mejor, apoyando la regulación de los niveles de azúcar en sangre; y aumentando la cantidad de antioxidantes en el organismo.

    13. ayuda a controlar el adhd:

    el Jugo noni puede ser útil para aquellos que sufren del trastorno de hiperactividad deéficit de atención por medio de su capacidad de regular la producción de algunas de las sustancias químicas del cerebro, así como aumentando la salud celular del cerebro en general.

    14. ayuda a tratar las migrañas:

    Resultados preliminares demuestran que existe una relación entre Jugo noni y serotonina. Estudios sugieren que el jugo de Jugo noni ha sido clínicamente útil en el tratamiento de migrañas.

    15. es exitoso en el tratamiento de adicciones:

    se ha dicho que el jugo de Jugo noni ha tenido éxito en ayudar con el tratamiento de adicciones a eroína, cocaína, marihuana, nicotina, alcohol, uso indebido de drogas de prescripción y cafeína.

    16. protege contra acv:

    el Jugo noni puede ayudar a inhibir la coagulación prematura de la sangre, impedir que las plaquetas se aglomeren formando co´gulos asociados a accidentes cerebro vasculares.

    17. baja el colesterol:

    el Jugo noni es un potente barredor de radicales libres que puede contribuir a bajar los niveles de colesterol y a evitar que se oxide el colesterol ldl (colesterol malo).

    18. aumenta la memoria:

    el Jugo noni es utilizado por el cerebro para ayudar en la codificación de la memoria de largo plazo y a mejorar el flujo sanguíneo al cerebro

    19. fortalece el sistema nervioso:

    el Jugo noni puede funcionar como ̴molécula mensajera̵ permitiendo que las células nerviosas del organismo y del cerebro se comuniquen eficazmente.

    20. estimula la desintoxicación:

    el Jugo noni puede aumentar el ritmo de desintoxicación del ígado en m´s de 50 por ciento.

    21. mejora la condición de la piel:

    el Jugo noni puede ser usado tópicamente. Debido a que tiene efectos antinflamatorios e inhibidores de istamina, el Jugo noni puede ayudar a combatir alergias, afecciones cut´neas e inflamación.

    estoy a su disposicion para cualquier duda,si te interesa comunicate por mail o mi celular y te estaré respondiendo a tus consultas y donde adquirirlos.

    saludos. mail:saratsadeahotmail.com

  59. EDUARDO dice:

    Cordial Saludo a todos.-

    por favor ver en google, fundacion amigos de las abejas

    publicación de Estudios deía 19-1-2010

    que dar´ amplios beneficios en la salud

    de las abejas,y del ser humano.-

    Gracias a todos ,por los reconocimientos y apoyos que hemos

    recibido., esperamos les sea de utilidad,

    Atentamente

    eduardo e.vaquero

    investigación y desarrollo de Productos org´nicos premium

    Grupo Privado de Investigaiones capsicum

    mar del plata.-villa gesel

    republica argentina

  60. sam dice:

    Sabias que la Diabetes si puede revertirse.

    Visita y comparte este sitio:

    http://www.diabetes-elsalvador.blogspot.com

    Ayudaras a muchas personas al acerlo.

  61. sam dice:

    para ampliar un poco .

    Miralo con tus propios ojos. Actualmente solo esta en Estados unidos, Mexico y algunos paises de latinoamerica como Guatemala y el salvador, Colombia y ecuador. en europa solo españa. tomar´ unos 6 años mas llegar al resto del mundo.

    sobre todo porque existen intereses economicos de pormedio.

    porque no puedes curar una enfermedad como la diabetes? porque la diabetes no es enfermedad. es el resultado de un desorden metabolico. de un mal funcionamiento del organismo.

    y mientras no restablezcas el orden. los efectos del desorden permaneceran.

    pero si le das a tu cuerpo lo que a tu cuerpo le hace falta para restablecer el orden. tu cuerpo si puede combatir el desorden metabolico, y como consecuencia la diabetes y otras condiciones degenerativas se detienes y comienzan a retroceder.

    hasta que punto? Depende hasta donde combatas el origen del problema.

    Hay testimonios grabados que comprueban esto. y ya hay medicos, aunque apenas el 1% de los medicos teniendo resultados sorprendentes.

    Miralo y compruebalo tu mismo. luego de acerlo. ayudame a correr la voz. es urgente.

    http://www.diabetes-elsalvador.blogspot.com

    por si estas interesado en mas información mis datos de contacto son:

    Sam cerna,

    s_cerna@hotmail.com ,

    e-mail: s_cerna@hotmail.com ,

    tel. 503 78379737

    skype: s_cerna

  62. JOSE MARTIN dice:

    es interesante la “teoría” de la capsaicina, lo que llama la atención es que en ningún medio oficial se encuentre reportado este experimento.

    como sabemos, la diabetes hasta este momento es una enfermedad crónica y degenerativa, la cual se controla pero no se cura y por ello se han creado varios tratamientos-

    la afectación que se presenta es a nivel de la producción de la insulina, en la cantidad o calidad de la misma y a la vez se presenta una afectación en el funcionamiento del ígado, siendo el problema real del paciente con diabetes tipo 2 que no puede almacenar la glucosa en el ígado, la saca a la circulación sanguínea y por ello presenta hiperglucemia (aumento en la cantidad de glucosa en la sangre).

    saludos. dr. martin errera. jomar_med@live.com.mx

  63. Reme dice:

    Quiero deicr

  64. LUZ ADRIANA NOREÑA OSPINA dice:

    que bueno que saquen deverdad la cura para la biabetes mellitus tipo y pues tengo un niño, que sufre de esto y no solo por mi hijo si no por la gran cantidad de niños con esta diabetes, no se alcanzan a imaginar lo felices que serian estos niños sin tener que estarse punsando a diario para aplicar la insulina pues esta es su forma de sobre vivir de esta enfermedad gracias por tratar de acerlo. yo mi hijo y muchas personas seriamos muy felices

  65. Maria M. dice:

    he leído un artículo sobre las propiedades de la comida cruda. abla de la diabetes y que el hijo de quien escribe lleva 5 meses comiendo así y ha rebajado la insulina a la mitad. es interesante la información que da. os dejo la dirección por si queréis informaros. el título es “comida cruda para curar y vivir mejor” : http://www.cocinasalud.com

  66. Juan dice:

    Gracias maría

    yo también he leído que la planta del igo chumbo que en sud´merica se llama nopal, tiene propiedades muy buenas para controlar la diabetes. léelo. esta planta es silvestre y est´ por todas parte cuando se va al bosque.

  67. Dr. fernando Morales dice:

    Carlos te felicicto por tu insistencia en el reconocimiento de las investigaciones del canada, soy el dr. fernando morales de la ciudad de guatemala estoy claro en mis investigaciones personales y les digo a todos que la Diabetes si se cura tengo ya 22 pacientes sanos en diabetes tipo 2 y los primeros 2 pacientes sanos en diabetes tipo 1, he entendido que pasa y les cuento que un impacto en la vida de un paciente por un susto o un enojo extremo eleva la tension del cuerpo humano y desconecta nuestras celulas ( coneccion Neuro – Celular ) por alza de Adrenalina en el Cuerpo dando como resultado la desconeccion y dependiendo de la celula que se desconecte es el resultado por ejemplo la desconeccion de los melanocitos dara como resultado vitiligo, la desconeccion de las celulas de Langerhans sera igual a diabetes, nuestro cuerpo es totalmente electronico funcionamos a base de Impulsos electricos, estamos todabia en investigaciones con total exito, me interesa entender lo de Canada y lo que usaron en ratones ya que yo estoy en humanos y con resultados positivos. para todos los que padecen de esta enfermedad paciencia ya que Dios esta mostrando el verdadero camino . Saludos mi correo de investigacion es curaciondevitiligo.dr@gmail.com

    en este momento nos han efectuado entrevistas en Television y Periodicos con pacientes que ya sanaron demostrando que es una realidad. saludos desde la ciudad de guatemala dr. Fernando Morales

  68. Alina de la Fe dice:

    a mi nieto de cinco anios de adad le acaban de diagnosticar diabetes tipo 1, nosotros vivimos en eua y le agradeceria a cualquier persona que es bien documentada que me envie un correo electronico para estar al tanto de los avances y las posibilidades de curar esta enfermedad.

    Gracias con antelacion,

    Alina de la Fe Abril 2011

  69. JOSE MARTIN dice:

    podria alguno de ustedes indicarme cual es la función de la capsaicina, la cual es producto del chile, pero qué efecto se supone que tiene?

    hasta el momento lo que se puede decir a nivel internacional y cientificamente ablando, es que la diabetes no se cura, se controla, y a pesar de que hay varios “productos populares” que indican que si la curan, no hay ningun respaldo comprobado que lo confirme.

    las personas que cursan con diabetes deber´n continuar con su tratamiento establecido y bajo control médico para evitar complicaciones a mediano o largo plazo.

    ojal´ que pudieran responder a mi duda respecto al supuesto tratamiento con capsaicina. saludos

  70. carlos diaz dice:

    para la diabetes y el cancer es bueno las ojas de la guanabana se cogen 5 ojas de guanabana se dejar ervir en un litro de agua hasta que quede un vasado y se toma una vez por mes

  71. JOSE MARTIN dice:

    y, cómo actúa?

    el inconveniente de estos supuestos tratamientos es que realmente no se sabe cómo actúan, a que nivel modifican los niveles de glucosa y que adem´s el tratamiento no es reproducible ni se mantiene por mucho tiempo, de lo contrario la gente siempre estaría tomando la infusión.

    bueno eso es lo que considero. o no?

  72. rosa maria dice:

    hola a todos que pena me da que sea solo interes lo que mueva a siertas personas y no lo que sentimos los padres de los niños que estan enfermos y claro todos los que tienen la enfermeda le suplico que si tienen alguna cura que sea verdadera me avisen tengo una niña de 12 años con ya 2 años diagnosticado con insulina diaria de 3 a 4 veces al dia con bajas con altas ya por favor apiadense de este dolor mi correo es errera_benitezahotmail espero respuesta de lo mas novedoso grasias

  73. FABIOLA dice:

    la verdada me parece muy interesante.pero quisiera saber bien como funciona, abria efectos secundarios?, cada que se inyectaria? el tratamiento como seria.es una investigacion muy impotrtante para todo el mundo por que ayudaria a muchas personas. yo padesco esta enfermedad y me gustaria participar en esta investigacion.

  74. Hola soy de Argentina y hace tres semanas le diagnosticaron diabetes tipo uno a mi hijito de tan solo ocho años y estoy desesperada. Algo se de esta enfermedad porque la viví con mi hermano; que le dio cuando tenia cuatro años hoy en día tiene 16 años y la hemos pasado varias veces mal, hoy me toco a mi con mi hijo y siento que me muero he estado leyendo y ademas por lo que dicen los medicos solo se controla, pero no se cura hoy hablando con mi marido me conto que al tratar encontrar alguna informacion se dio con esta pagina y me gustaria poder contactarme con algunos de ustedes saber sobre como llevar mejor esta enfermedad y si existe alguna avance sobre la cura que es lo que le pido a Dios para aliviar a mi hijo y a muchas personas que padecen esta enfermedad. Por favor si saben de algo les agradecería por acermelo saber desde ya gracias y ansió sus respuestas

  75. TICHY dice:

    hola debora al igual que tu yo tambien tengo un niÑo de 14 aÑos con diabetes y se lo detectaron a los 8, al principio me fue muy dificil aceptarlo ya que no hay familiares directos con diabetes, pero lo que te puedo decir es que si llevas al niÑo con un endocrinologo y un nutriologo te pueden ayudar mucho. nosotros acudimos una vez al mes a unas platicas gratuitas que da la asociacion mexicana de diabetes, ellos nos enseÑan a leer las calorias de los alimentos que consumimos, nos ayudan a estar bien informados sobre mitos y relidades de la diabetes y muchos temas mas, me an dicho que mientras mi niÑo suba de peso y estatura quiere decir que esta muy bien asi como su emoglobina glucosilada (el azucar en la sangre de tres meses) si esta esta en 5 o 6 quiere decir que esta miy bien pero si aumenta entonces hay que cuidar su alimentacion y su ejercicio para que no aumente y con el paso de los aÑos no tenga complicaciones mi hijo a llegado a estar en el punto 9 pero vuelve a bajar con los cuidados ya que se complica un poco porque esta en la etapa del desarrollo, pero si tu le inculcas al niÑo desde ahorita una sana alimentacion no vas a batallar, suerte y confia mucho en dios.

  76. sam dice:

    les recomiendo buscar en este mismo blog donde dice pxp. ahi se menciona de una opción real para combatir la diabetes.

    saludos

  77. Sara dice:

    yo te recomiendo Tahitian Noni es un exelente producto y es completamente natural

  78. Carlos dice:

    hola deébora, antes de nada, mucho ánimo porque sé que lo debéis estar pasando muy mal. no hay derecho que un niño tan pequeño tenga que pasar por esto. y los padres, también sufren, incluso más porque se sienten impotentes.

    como dice tichy, lo importante ahora es que visitéis a algún nutricionista y que aprendáis a controlar muy bien qué cantidades de hidratos de carbono toma vuestro hijo en cada comida (porque supongo que ya le han puesto insulina)

    de todas maneras no hay que perder las esperanzas. de hecho ahora es el mejor momento para actuar y darle a su cuerpo lo que necesita para regenerarse (ya que su cuerpo todavía no se ha acostumbrado y depende de la insulina).

    Supongo que ninguno de los médicos alópatas que visitéis os comentará nada de esto, porque para ellos, las enfermedades crónicas son incurables y solo intentan controlarlas, no curarlas.

    Investigad en medicinas alternativas. en este blog encontraréis mucha información sobre diferentes tratamientos y alimentos que pueden ayudar.

    mucho ánimo

    salud-os

    Carlos

  79. Fiorela alcantara dice:

    cuando prepares las comidas de tu hijo, asegúrate de conocer todos los ingredientes que contienen los alimentos que le estás dando. sobre todo, controla los carbohidratos, ya que estos pueden afectar los niveles de azúcar en la sangre. el cuerpo descompone o convierte la mayoría de los carbohidratos en glucosa, que es absorbida por la circulación sanguínea. mientras el nivel de glucosa sube en la sangre, el páncreas emite una ormona llamada insulina, que traslada la glucosa desde la sangre hacia las células, donde se usa como una fuente de energía.

    no existe una cantidad exacta de carbohidratos que tu hijo diabético debe tomar, si no que, si tu hijo es diabético, debes tener un cuidado especial al controlar sus niveles de azúcar en sangre, para lo que es imprescindible conocer qué alimentos afectan a dichos niveles y cuáles, por el contrario, son beneficiosos.

    yakon bio B yakon para bajar la glucosa en minutos

    este producto yo lo conseguí y deseo compartirlo, tiene Principio activo compuesto por agua y fructoligosacáridos( para reducir la glucosa)

    7 en uno y en capsulas recubiertas, y de excelentes propiedades en tomar acción en minutos después de la ingesta de alimentos lo vende la diabetes tratamiento de peru es 100% natural y efectivo mi hijo de 12 años lo toma hace 6 meses y le va bien come de todo sigue su control con el medico pero esta muy bien y su glucosa no sube

    saludos

    fiorela a. – estados unidos

    los alimentos que más benefician a los niños y jóvenes diabéticos

  80. TICHY dice:

    debora no se si ya te explicaron que despues de algunos meses tu hijo puede entrar en una etapa que se llama luna de miel. durante este tiempo el cuerpo puede seguir produciendo insulina en menor cantidad porque todavia quedan algunas celulas beta (productoras de insulina)en el pancrias que el sistema inmunologico no ha atacado. pero como cada persona es diferente esto puede durar dias, semanas, meses y rara vez varios aÑos, te daras cuenta cuando empiece a tener bajas de azucar muy frecuentes en mi caso a mi hijo le duro seis meses en los cuales no usaba insulina, con el paso del tiempo empezaras a conocer muy bien los cambios que tendra tu hijo antes y despues de los alimentos, y para que evites las bajas muy bajas te recomiendo que siempre cargues dulces de caramelos o bien frasquitos de mermelada eso te puede funcionar. espero que esto te ayude un poco. saludos

  81. Carlos dice:

    Hola Hugo,
    lamento lo de tu hijo. Lo que le pasa con las subidas y bajadas de azúcar es lamentablemente algo habitual cuando se trata con insulina. Aunque hay que tratar de evitar sobretodo las bajadas tan fuertes.
    No sé que edad tiene tu hijo, pero tenéis que llegar a controlar muy bien la cantidad de hidratos de carbono que come en las comidas y la insulina que necesita por cada unidad de hidratos de carbono (por ejemplo 1 unidad de insulina para 10 grs. de Hidratos carbono)

    Paralelamente te sugiero que te informes sobre el PXP Forte, la auto-hemoterapia, Yacón, Stevia, MFIII, canela… En este mismo blog encontrarás información sobre la mayoría de ellos.

    Salud-os
    Carlos

  82. JOSE MARTIN dice:

    LO QUE LLAMA LA ATENCION ES QUE NUNCA HAN CONTESTADO A MIS DUDAS, TAL VEZ PORQUE MIS PREGUNTAS NO LES CONVIENE CONTESTAR PERO SIGO CON LA DUDA DE CUAL ES EL EFECTO DE LA CAPSAISINA Y DONDE PUEDE UNO OBTENER INFORMACIÓN CIENTIFICA QUE AVALE LOS ESTUDIOS A LOS QUE HAN HCECHO REFERENCIA.
    OJALA QUE ALGUN DÍA ENCUENTRE UNA RESPUESTA EN ESTE MEDIO A UNA INQUIETUD QUE ´PODRÍA SER LA INQUIETUD DE MUCHOS PACIENTES, YA QUE LLEVAN AÑOS DICIENDO LO MISMO´PERO NADA EN CONCRETO.
    SALUDOS

  83. Carlos dice:

    Hola Jose, perdona el retraso. Mira, te dejo un enlace en el que hay muchos artículos sobre el capsaicín y los diferentes descubrimientos que se han hecho con esta substancia, los investigadores que los llevaron a cabo, etc. (está en inglés)
    Pero también puedes buscar por tu cuenta a ver si encuentras algo al respecto en castellano.

    Salud-os
    Carlos

  84. Carlos dice:

    hola de nuevo, jose. he olvidado antes pegar el enlace: http://www.naturalnews.com/capsaicin.html

  85. javier dice:

    Haber si no quitais lo que no os interesa

  86. Carlos dice:

    Hola Javier, a qué te refieres con lo de quitar lo que no os interesa? Yo solo elimino algún comentario si es ofensivo, insultante o falta el respeto a alguien. Si no, dejo que se publiquen todos los comentarios relacionados con el tema (que nadie venga aquí a anunciar cómo bajarse películas o algo parecido)

    Salud-os
    Carlos

  87. Estefy Corales dice:

    mantener su glucosa en niveles normales , para bajar la glucosa, los que sufren con diabetes debe considerar ,La razón por la que su glucosa esta cada vez peor es por con la
    cantidad de alimentos ácidos que come. Las dietas de alto grado de ácido
    (pesados en carne , productos lácteos, frutas acidas, vegetales acidos, harinas, postres, productos light, dietas mal hechas,
    medicinas toxicas, etc.) todos evitan que nuestros cuerpos expelen
    correctamente estos ácidos. Hay demasiada producción ácida de estos
    agentes nocivos y los factores de la forma de vida, la alimentación,
    dieta, y el cuerpo no puede conseguir librarse de él si ud sigue
    comiendo a su antojo.
    Y, si usted está tomando medicamento para la diabetes, usted está
    perdiendo más dinero, incluso en las drogas y medicamentos que están
    causando daños en el hígado, los riñones, y todos sus órganos.
    yo consegui medicinas naturales como el bio b yakon de la diabetes tratamiento de peru y estoy muy bien puedo comer tranquilo por ello quienes deseen puedan tanbien conseguirlo y mantener su glucosa en niveles normales este producto es muy bueno ya que contiene varias ingredientes naturales
    saludos
    estefy corales – Mexico

  88. NITA dice:

    a todos los que lean esto y sobre toda a carlos y al DOCTOR.TENGO una niña que hace 14 años es diabetica y no logramos controlar la diabate(si diabetes es tipo 1),ESTUBO tomando zinc,niquel y cobalto y se logro ESTABILIZAR.PERO no lo e vuelto a conseguir de la marca que se la tomaba y ha vuelto a desestabilizarse.por favor que podria tomar o hacer para que estuviese estable.a ella la controlan en hospital el endocrino.mi email-demetria6868ahotmail.com.

    contestadme algo al correo por favor. tambien se que por el ******* dinero no interesa que esta enfermedad se cure.me lo dijo un doctor cuando mi niña tenia 4 añitos que fue cuando debuto.un saludo y espero me ayudeis por favor

  89. ENRIQUE dice:

    DR.HANS MICHAEL DOSCH o DR.MICHAEL SALTER

    TENGO UNA HIJA CON DIBETES TIPO 1 ME GUSTARIA ME DIERA ALGUN TELEFONO O DIRECCION PARA PODER COMUNICARME O SI ME PUDIERAR ORIENTAR SOBRE SU DESCUBRIMIENTO Y SABER EN QUE ETAPA ESTAN CON LOS HUMANOS ME GUSTARIA MUCHO QUE ME AYUDARAN A CURAR A MI HIJA GRACIAS A DIOS LA TENEMOS CONTROLADA.

    O SI HAY ALGUN APARATO AUTOMATICO PANCREAS ELECTRONICO

    ESPERO PRONTO SU RESPUESTAS

    GRACIAS

  90. Carlos dice:

    Hola Enrique, no he tenido muchas más noticias respecto a esa investigación. Como siempre, cuando alguien está cerca de descubrir algo que podría curar definitivamente una enfermedad, dejan de recibir fondos y son criticados. Para hacer ensayos en humanos creo que se necesitan unos 25 millones de dólares y puedo imaginar que tendrán dificultades para recaudar todos esos fondos (al igual que la Dra Faustman. Ella ha conseguido recaudar 8 millones a través de donaciones de particulares)

    Salud-os
    Carlos

  91. mario cervantes dice:

    buenos, diaz, dejo este comentario, mas que comentario es un testimonio, tnego 43 años de edad, con 18 años de diaebtis tipo uno, requieria de inyecciones de insulina, tanto intermedia como rapida, me comenzaron a inyectar 40 unidades de insulina de accion intermedia con 20 unidades de insulina de accion rapida, todos los diaz a las 8 de la mañana, hace 18 años, era yo bastante obeso cunado resulte con esta enfermedad, y cunado se me desarrollo, baje de peso, dure muchos años con esta enfermedad e inyectandome las insulinas, hace aproximadante 5 cinco meses, en un programa de televsion que se llama ENLACE, estaban haiendo peticiones de oracion al dios altisimo de los cielos, para curar cuaquier enfermedad por grave que esta fuera, yo hable por telefono e hice mi solicitud de oracion por esta enfermedad, y oraron por ella, an pasado mas de cinco meses desde aquella peticion alos hermanos de ENLACE, y sorpredentemente para obra del dios altisimo, mi glucosa comenzo a bajar poco a poco, hoy en dia elimine de total la insulina y las pastillas, ya que mi glucosa en ayunas es de 110, y dos horas despues de los alimentos llega alos 130, es maravilolo, que rsibas un milagro del cielo de parte de dios, tengo examenes de laboratorio que marcan mi glucosa en 600, 580, 500, aora por el contrario la misma es de 110, los invito aque si tienen esta enfermedad o cualquier otra cada cuatro meses en este canal de ENLACE, hacen maratonicas y ahi pueden exponer sus enfemredades, ya que para JESUS EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE NO HAY ENFERMEDAD QUE SE LE RESISTA POR GRAVE QUE ESTA FUESE, doy testimonio de esta cura milagrosa, si alguien tiene duda al respeto puedo dar el numero del telefono o contacto del doctor que hace 18 años me saco de un coma diabetico, el cual me estaba apunto de matar, tengo examenes de laboratorio que prueban ue era diabetico en potencia, pero gracias a dios del cielo el me sano, la pagina de enlace por internet e, http://WWW.ENLACE. ORG, y la dirige el hermano jonas gonzales en los estados unidios de nortea america, en el canal de paga o televicion por cable, pasa todos los diaz, esta programacion de enlace, para cuaquier duda o comentario dejo mi correo electronico, es mayito683@yahoo.com, mi nombre es mario arriaga cervantes, y mi pais es mexico, y una cosa si les puede asegurar que dios existe que dios es un dios de milagros, que jesus es el hijo del dios viviente, y a el pueden pedir todo lo que quiera claro que sea bueno, y el se los concedera, el me sano, me libertdo, al sea la hora y gloiria de diosa, por eso comparto este testimonio con ustedes, para que todos aquellos que tenga esta terrible enfermedad traten de buscar su cura, ya que esta enfermedad caba poco a poco, y no mata la diabetis, si no las complicasiones que origina la misma, daño en los riñones, en la vista, en la micro y macro circulacion, en el corazon, en el higado, dios los bendiga y ojala se a cerquen a dios para que el los sane, como me sano ami, amen

  92. Jose jairo dice:

    Hola Hace un año me detectaron diabetes tipo 2, quisiera que alguine me informara que ya capsaicin salio al mercado, es injusto que por ganar dinero impidan que esta enfermedad tan grave se cure

  93. Carlos dice:

    Hola Jose, la investigación con el capsaicín se tuvo que parar por falta de fondos. Si queremos que este tipo de proyectos sigan adelante los tenemos que financiar nosotros mismos, los interesados, ya que ni los gobiernos ni las empresas privadas (y mucho menos las farmacéuticas) pagarán para que se encuentre una cura definitiva a la diabetes.

    Es triste, pero es así.

    Salud-os
    Carlos

  94. angel dice:

    Muy bien, pues el movimiebnto se demuestra andando.
    Yo tengo un hijo de 16, debuto con 4, es un infierno, hast ahora le controlabamos, con su edad es imposible.
    Si lo que faltan son fondos, cunatos miles de diabeticos hay en España, creo que los suficientes, para montar una fundacion, y con un aporte minimo mensual, se podrian continuar las investigaciones. Con la ventaja, que si salen adelante y con exito, la patente seria de la fundacion, y entonces serian las farmaceuticas las que tendrian que pasar por caja para poder utilizar el producto.
    Lo primero y necesario, es una cabeza pensante, que lidere la idea y el proyecto, los clientes estan desgraciadamente asegurados.
    Un saludo a todos los que padecen en si o en sus seres queridos esta maldicion.

  95. Carlos dice:

    Hola Angel, no me parece mal la idea. Y no estamos hablando solo de España sino de todo el mundo. Esta investigación, al igual que el de la doctora Faustman (http://www.curardiabetes.com/a.....-diabetes/) son realizadas en EE.UU por lo que se podrían crear estas “fundaciones” en diferentes países, llegando al capital necesario más rápidamente.
    Por ejemplo, la investigación de la Dra. Faustman necesita 25 millones de dólares para llevar a cabo la experimentación en seres humanos. Hasta ahora llevan recaudados 8,5 millones.

    El problema es que hay muchísima gente (sobretodo en EE.UU) haciendo donaciones a organizaciones como la Amercian Diabtes Association o la Juvenil Diabetes Research Foundation International (JDRFI) que se suponen que están ayudando el proceso de encontrar una cura, pero en realidad están ligadas a multinacionales farmacéuticas (o al menos subvencionadas por ellas) por lo que tienen un conflicto de intereses grandísimo. Nunca dejarán que se publique algo que de una cura definitiva a la diabetes, porque estarían dañando los intereses de sus sponsors.

    ¿Alguien se ofrece para crear y gestionar una fundación para recaudar fondos?

    Salud-os
    Carlos

  96. Juan Ramón dice:

    Hace unos catorce años, yo y mucha gente dimos dinero para una maratón de la tele para que investigase sobre la diabetes y se pudiera encontrar la solución. Creo que se recogieron más de 600 millones de pesetas ¿y qué ha ocurrido? El primer año hicieron mención de diferentes estudios para que se viera que estaban en ello.
    Algo tenían que decir, pero ¿Adónde ha ido a parar ese dinero que recogieron? ¿Quién se los ha quedado?

    Arrepentido estoy de haber contribuido con esta farsa y en llenarles los bolsillos. Se les ha dado trabajo a ellos y nada más, pues todo continua igual.

  97. Carlos dice:

    Hola Juan Ramón. Si, hay que tener mucho cuidado a quien se le da donativos para investigar una cura para la diabetes. Deberían ser laboratorios completamente independientes, que no estén influenciados por la industria farmacéutica, ni por los medios de comunicación ni por el gobierno.

    Lamentablemente, aparte de jugar con nuestra salud, también juegan con nuestro dinero.

    Salud-os
    Carlos

  98. angel dice:

    El dinero no se puede dar asi sin mas. Los mimebros de la fundacion, igual que los socios de una sociedad, le exigen cuentas al administrador.
    Aqui lo primero de todo es encontrar a los socios, ¿quienes son posibles socios? los afectados por la enfermedad y sus familiares mas directos.
    Cuanto dinero hace falta? cuanto se cubre con las aportaciones directas de los miembros de la fundacion y lo que falta, hay que conseguir quien lo subvencione, empresas organismos publicos, entidades financieras.
    Buscar y elegir al administrador adecuado para llevar esta labor a buen puerto.
    Es trabajoso, hace falta determinacion, pero no es imposible. vease la maginifica estructura que han montado los invidentes.
    un saludo a todos

  99. ANGIE BERNAL dice:

    HOLA BUENAS TARDES ESTOY DEACUERSO CON ANGEL, LA IDEA ES MIRAR LO MAS PRONTO COMO SE PUEDE HACER EL FUNDACION,NUESTROS NIÑOS SON LO MAS IMPORTANTE Y SI ACEPTAN DE OTROS PAISES PARA HACER LA RESPECTIVA FUNDACION SOMOS COLOMBIANAS Y MI HIJA TIENE 3 AÑOS Y DEABETES MELLITOS 1
    GRACIAS QUE DIOS LOS BENDIGA

  100. Carlos dice:

    Hola Angel y Angie, como bien dices, montar algo así es complicado pero no imposible. De hecho, las cosas que valen la pena en la vida suelen ser complicadas o al menos hay que “trabajar” para conseguirlas.

    No sé como se quedó esta investigación con el capsaicin. Pero la investigación de la doctora Faustman (http://www.curardiabetes.com/a.....-diabetes/) está ya más avanzada. De los 25 millones de dólares que necesitan para llevar a cabo la fase de experimentación en humanos, ya han conseguido 8,5 millones, y solo aceptan donaciones de personas o sociedades filantrópicas (es decir, ni gobiernos, ni farmacéuticas…)

    Es decir, que faltan 17 millones. Se pueden hacer varios escenarios de lo que habría que conseguir, ya sea en gente o en dinero:

    – 17 millones de personas que donen 1 dolar cada uno.
    – 1.7 millones de personas que donen 10 dólares cada uno.
    – 3.4 millones de personas que donen 5 dólares cada uno.
    – 170,000 personas que donen 100 dólares cada uno.
    – o cualquier combinación de cifras de personas y dólares.

    Lo de donar 100$ lo veo poco probable, y donar 1$ parece poco. Es decir, que habría que conseguir entre 1.7 y 3.4 millones de personas en el mundo que donen entre 5 y 10 dólares cada uno.

    Solo en España ya hay más de 3 millones de personas con diabetes.
    No debería ser tan difícil conseguir esa cifra en todo el mundo.

    Solo hace falta una buena fundación legal e independiente que recoja el dinero y lo transfiera a los investigadores. O que la gente lo envíe directamente a los investigadores, sin que pase el dinero por tal fundación (eso sería más fácil y rápido)

    Salud-os
    Carlos

  101. fernando dice:

    hola a todos bueno quiero decirles que nunca se rindan que un diabetico puede vivir por mucho tiempo siempre y cuando sepa cuidarce ,
    lei mas arriva algo que es muy cierto ,CLARO QUE EXISTE LA CURA PARA LA DIABETES si pueden hacer robots,clonar,cosas asi el ser humano no tiene limite la tecnologia avanzo muchisimo pero la gente es tan mala,egoista que ocultan estas cosas tan importantes en la vida pero tarde o temprano se conocera la cura tambien lei algo muy bueno y lo mas importante la cura mas fuerte que exisite esta dentro de nosotros y la forma de aplicarla en uno mismo es dando amor a los demas sonrriendo,demostrando que siempre se puede que no existe muro gigante que no podamos derrivarlo tener la moral bien alta pese a todo es la cura mas grande dios los bendiga

  102. Sebastian dice:

    Hola, para la gente que tiene diabetes tipo 1, ó aun no declarada y se encuentran en “luna de miel”, la raiz del problema son los anticuerpos anti-GAD, deben iniciar inmediatamente autohemoterapia, 10ml cada 7 dias. al cabo de 3 meses, pidan un analisis de sangre para ver como estan los anticuerpos anti-GAD. otra recomendacion es que bajen el nivel de estres. alimentacion sana, solo verduras y pollo. ejercicio diario ó cada 2 dias. saludos!

  103. francisco dice:

    hola,queria saver donde consigo el capsaicin’

  104. eduardo dice:

    Hola Carlos, necesito que te comuniques conmigo.,y o me envies el mail de la Doctora Faustman, espero tu respuesta,

    Atentamente,
    EDUARDO E.VAQUERO Investigación y Desarrollo de Productos Orgánicos PREMIUM.,

    COC-27 CAPSICUM
    COC-121 CAPSICUM
    COA-Complejo Orgánico PROCESO ALLIUM SATIVUM
    CO.PROVITAMINICO B-17

    Grupo Privado de Investigaciones CAPSICUM
    Mar del Plata.-Villa Gesell
    BUENOS AIRES

    REPUBLICA ARGENTINA

  105. cristina dice:

    hola me llamo cristina tengo una hija de 6 año q acaban de diagnosticarla diabetes tipo 1 le agradeceria q me respondieran para ayudarme sobre esta enfermedad,espero sus respuesta.un saludo a todos.

  106. Carlos dice:

    Hola Cristina, lo primero que te recomiendo es que leas el artículo que escribí recientemente sobre las 21+1 causas de la diabetes y miréis a ver si alguna de esas causas podría estar afectando a vuestra hija.

    Salud-os
    Carlos

  107. jokabet dice:

    yo me apunto para hacer una compaña sobre esta enfermedad en mexico, podria ser como el teleton o no c difundirla de alguna manera ami mama le acaba de decir elmedico que se tiene que inyectar la insulina, esta deprimida pero esta enfermedad no la vencera de eseo me encargo yo vamos a unirnos ay que difundirlko por medio del face con amigas ponernos deacuerdo porfavor espero sus respuestas.

  108. wanda feliz dice:

    hace un año le diagnoticaron diabet a mi hija k ahora tiene 9 año estoy sufriendo mas k eya cren que habra cura pronto

  109. wanda feliz dice:

    cada dia estas mas delgada por k esa enfermedad te puede sorprender de repente los remedio casero puede afectar el higado

  110. Carlos dice:

    Hola Wanda, siento que estés pasando por esto y tu hija sobretodo.
    Mira te paso esta noticia que publiqué recientemente:
    http://www.curardiabetes.com/c.....-diabetes/
    y también que leas el artículo sobre las 22 posibles causas de la diabetes, a ver si encuentras algo que pueda estar causándole esta condición:
    http://www.curardiabetes.com/21-causas-diabetes/

    Salud-os
    Carlos

  111. Maria dice:

    Hola mi nombre es Maria tengo una hija que badece ese mal desde que Ella tenia 1 ano y medio ahora Ella tiene 13 me gustaria que consiguieran la cura hay muchos niño que padecen de diabetes. Cualquier informacion se podrian comunicar con mi email.

  112. Eloy Ortiz dice:

    Hola mi nombre es Eloy , tengo 17 añoS y debute con la diabetes a los 12
    No se podría poner en contacto, a todas las fundaciones que hay al rededor de este mundo
    Para poder conseguir el dinero que hace falta para seguir con la investigación ,

    Nombrar una comisión , y de esta forma poder auditar toda la investigación .
    Seguro que con la preocupación que tenemos todos los ue padecemos de diabetes lo
    Entenderin,
    Saludos
    Eloy

  113. Carlos dice:

    Hola Eloy, lo malo es que de 330 investigaciones clínicas con humanos que se están llevando a cabo actualmente en el mundo sobre la diabetes tipo 1, solo un 18% se centran en una cura definitiva. El resto se concentrar en tratarla y controlarla, osea mantenerla.
    Si sabes inglés, puedes leer mas sobre este tema aquí

    Salud-os
    Carlos

  114. pily dice:

    Hola Carlos estamos debastados a mi niña de 10 años le diagnosticaron diabetes 1 no te imaginas el dolor que sentimos al tener que puncionarla e inyectarla estamos pidiendo un milagro para que todos los hermosos niños y demas personas sean curadas,no se porque los dueños de laboratorios y en general a los que les compete vivir del dolor humano se oponen a investigaciones que encuentren la cura.Basta ya por favor ustedes mercaderes de la vida no se lucren mas,piensen en el dolor y la angustia minuto a minuto por favor apoyen las investigaciones y asi dios y el universo entero se lo agradeceremos pily. gracias

  115. Melina dice:

    Hola carlos, veo que sabes mucho a cerca de la diabetes, me encantaria poder hablar con vos. Me llamo Melina, tengo 17 años y soy de buenos aires. Cuando tenia 3 años me diagnosticaron diabetes, y hoy doy mi vida para encontrar una cura. Realmente es horrible convivir con esto. A veces ya no se que pensar y hasta tengo miedo. Si estas interesado en que hablemos por favor escribime un mail : melinitaa.sp@hotmail.com . Muchas gracias, y por mi y toda la gente en el mundo con esta enfermedad ayudemos todos a que se sepa mas del tema, y que puedan conseguir una cura.

  116. Isabel dice:

    Que curioso!!
    yo hace 5 meses que tengo diabetes tipo 1.
    Soy española, tengo 43 años, y me ha pillado totalmente de improviso. Tengo también vitíligo por lo que en seguida entendieron que yo era tipo 1, conplexión delgada, otra enfermedad autoinmune + golpe de estres…tipo 1. Bueno, pues ingresé en el hospital cuando hice el debut diabético con 418 y 9,5 de hemoglobina glicosilada.
    A los 3 meses mi analítica salió con 5,5 de glicosilada y hoy justo he recogido la última; 4,9 de glicosilada
    mis niveles muy buenos, me controlo desayuno comida cena y nocturna y mis dosis 3-3-3-y 4 de lantus
    pues la curiosidad viene cuando mi tensión empezó a subir y yo era una gran amante de los alimentos con sal, y tenía que dejarla. Como necesito poner sabor a los alimentos la sustituí por guindilla, un montón, puedo comerme un filete de carne con 4 o 5 guindillas machacadas, y eso en las 2 comidas principales del día

    no sé si puede tener que ver, pero me ha llamado muchísimo la atención
    además tomo stevia para sustituir al azucar, y por la mañana 2 pastillitas de stevia en comprimidos en ayunas, por sus altas cualidades para todo, porque a las malas daño no me va a hacer, es una planta.

    Ojalá lo de los ratones sea fructífero y vaya bien rápido

    SAludos

  117. Isabel dice:

    Por cierto, he olvidado comentar que la tensión se reguló perfectamente y que mis niveles en los controles diarios se mueven siempre entre 70-100

    además (ésto es una sensación mia) yo tengo la impresión de que vuelvo a generar algo de insulina, porque en alguna ocasión me ha fallado el pinchazo con el último Humalog que he usado (lo acabo de tirar a la basura), me he dado cuenta depués, en el control siguiente, de que estaba alta, igual a 120-125 y eso no podía ser, así que comprobé la pluma y vacié sobre el fregadero, entonces me dí cuenta de que salieron 3 gotitas, no me había pinchado nada, estaba defectuosa esa pluma, pero sin embargo no se me dispararon los niveles exagerádamente, con lo que entiendo que de algún sitio tuve que generar insulina no?
    bueno, mañana tengo endocrino, se lo preguntaré

    Un saludo

  118. Carlos dice:

    Hola Isabel, gracias por tus comentarios y compartir tu experiencia. Posiblemente el capsaicín contenido en las guindillas esté haciendo su efecto. de cualquier manera, enhorabuena, porque esos valores de glicosilada son los de una persona sin diabetes!

    Sigue así!

    Salud-os
    Carlos

  119. Jose Maria dice:

    Hola soy Jose Maria de Tarragona-España.
    Expongo mi caso: yo hace 2 años, en un mes perdí 11 kg. perdí la vista casi por completo y estube ingresado 5 dias en el hospital, entre con 783 de azucar, me dijeron que al borde de un coma diabético.
    Ahora después de este tiempo ya lo he superado, he aceptado que soy dependiente de la insulina para toda la vida, a no ser que alguién nos de una buena sorpresa descubriendo una cura para la diabetes.
    Visto lo que se comenta creo que de momento soy afortunado con las dosis de insulina que necesito, me pongo 4 de lantus por la noche y esporádicamente 1 o 2 de rápida al dia, normalmente cuando preveo que voy a hacer una buena comida, en alguna fiesta, etc… y también según el ejercicio físico que realize, normalmente soy bastante deportista.
    Esperemos pues los buenos resultados de los investigadores que den una solución definitiva a nuestro problema.
    Un saludo,
    Jose Maria

  120. Turco Arg dice:

    Tengo 32 años y me diagnosticaron Diabetes Tipo 1 hace dos. Los invito a todos, segun sus respectivas creencias,a pedir a Dios que inspire a los cientificos e investigadores a encontrar la cura definitiva para la diabetes.

    Saludos desde Arg.

  121. WALTER GUEVARA dice:

    Hola,me interesa mucho la investigacion que se esta haciendo sobre la cura para la diabetes tipo 1, yo siempre pienso que hay una cura.. pero como que las mismas empresas no la quieren dar a conocer para que sigan vendiendo sus productos.,No puedo creer que a esas personas solamente le interese llenarse los bolsillos, mientras que otras gente o personas como nosotro sufrimos para encontrar una cura… Si se pusieran en el lugar de nosotros se darian cuenta lo dificil y desesperante que es llevar esta maldita enfermedad y que a veces te llevan a la depresion de ya no querer llegar a vivir mas…
    Espero y doy fe que algún dia se pueda allar y descubrir una cura para esta enfermeded.. Ojala que sigan con esta investigacíon, porque son nuestra última esperanza para nosotros, ya que son los únicos que demustran interes por la cura y en especial en nosotros..
    Desde ya muchas gracias…..

  122. saul fernando romero felix dice:

    para todos los usuarios:
    hola a todos mi nombre es saul fernando romero felix y yo tambien
    como ustedes o algun familiar soy diabetico tipo 1 desde octubre del 2006 y tambien como ustedes busque la cura sin encontrarla,pero gracias a dios encontre una hierba que aparte de barata es buenisima para bajar rapidamente los niveles de azucar en la sangre y esa hierba se llama HIERBA DEL SAPO asi se llama aqui en mexico.yo soy de culiacan,sinaloa y yo la compro en hierba en tiendas naturistas cuesta 10 pesos la bolsita de 50 grms.yo cozo dos cucharadas soperas en 6 litros de agua y la dejo hervir 10 minutos y la dejo enfriar y me tomo medio vaso antes de los alimentos y me ha mantenido muy bien los niveles de azucar y aparte de super barato.tambien la venden en gotas en las tiendas naturistas y te salen ente 50 y 60 pesos y ahi vienen las intrucciones para ingerirlas.tambien les digo que hubo un tiempo que sufri de unos dolores en mi vientre y piernas terrible como si me hubiese quemado;aparte de un sueño que no se me quitaba;dormia dia y noche y tome unas semillas de un arbol llamado VENADILLO que se da aqui en sinaloa y lo tome una semilla antes de los alimentos por un mes y santo remedio jamas me han vuelto ni los dolores ni el sueño….
    ojala y les sirva estas experiencias porque yo se de esto y lo que se gasta y esto es baratisimo…….haganse el examen de glusosa antes de probarlo y despues de una semana se lo vuelven a hacer para que vean los resultados

    pd:la hierba del sapo tambien sirve para bajar los niveles de colestrol y trigliceridos eb la sandre;circulacion;_hemorragias internas y nasales

  123. saul fernando romero felix dice:

    hola y perdonen soy diabetico tipo 2

  124. maria sirley dice:

    me interasa mucho la investigacion por favor conectense conmigo cuando tengan mas informacion del tema esty dispuesto a aplicarme la vacuna

  125. Ricardo Gómez Guillen. México. dice:

    María Sirley ¿cual es tu correo?. Ricardo.

  126. Marcela dice:

    Yo tengo un hijo de 24 años que es insulino dependiente desde los 4 años.
    Es realmente muy complicada ésta enfermedad no sólo para el paciente sino también para la familia. Pienso que toda enfermedad comienza por estados emocionales pues ni mi marido ni yo tenemos descendencia diabética. Es cierto que la cura de la diabetes tipo 1 ya está y…desde hace mucho tiempo y por intereses creados no la dicen. Como en todos lados hay gente buena, gente mala, científicos que se dedican a inventar cosas estúpidas y científicos que quieren ayudar a las personas. Mi hijo tiene afectada la vista y sus riñones los tiene que cuidar como oro!!!!! Algún alma buena puede hacer algo para ayudarnos???? ojalá!!!! que así sea

  127. rodrigo dice:

    Carlos me gustaria saber mas hacerca de la cura de diabetes 1 ya que tengo un hijo de 5 años con sindrome de down y es insulino dependiente .Tambien me gustaria si lo pudieran considerar cuando realizen pruebas en personas
    saludos y gracias

  128. Victor estrella dice:

    Sería muy bueno que resultara cierto! Tengo diabetes tipo dor y me gustaría ya no tenerlo aunque no les guste a las dependencias y laboratorios que lucran con está enfermedaed eso no es humanitario

  129. lurdes dice:

    padezco diabetes tipo 1 desde los 7 años en el
    momento tengo 34 y a consecuencia de mi mal control tengo muchos agravantes.. seria bueno q esa cura existiera de verdad… y me ofreceria voluntaria para el experimento…

  130. jose martin dice:

    ME GUSTARIA SABER DESDE CUANDO SE LLEVA A CABO LA INVESTIGACION, YA QUE VEO ESTOS COMENTARIOS DESDE HACE VARIOS AÑOS SIN QUE SE DEN A CONOCER RESULTADOS REALES Y SOLO ES ESPECULACION
    SALUDOS

  131. Victor estrella dice:

    Esto seria muy bueno ya que hace poco que el doc me diagnostico diabetes tipo dos desde entonces busco la cura actualmente tomi la leche de alpista segun que es buena y en pocas semanas lo cura si es asi lo voy a publicar. tal como va la receta para que otros tambien se curen y estare pendienta para ver si funciona el capsaicin y deveras deseo que si funcione en humanos

  132. Yahima dice:

    Hola soy Cubana mi niño s le detecto diabetes tipo1 y solo tiene 4anos Por favor s encuentran la cura dejenme saber estoy desespetada

    • Carlos dice:

      Hola Yahima. Algo que podrías hacer es comprobar si tu hijo tiene alergia o intolerancia al gluten o a la lactosa (a algunos niños eso les causó la diabetes y al dejar de tomar esos alimentos dejaron de necesitar insulina).

      También puedes informarte si en tu país podrían mirar si sería aconsejable en su caso el transplante de células madre.

      Espero que esto sirva de ayuda.

      Ánimo y salud-os
      Carlos

  133. Magdalena dice:

    Hola

    Me gustaría saber como va la investigación a cerca de la cura, tengo un sobrino con diabetes tipo 1 desde los 3 añitos, ahora tiene 6 años y me gustaría conocer sus avances.

Deja un comentario