Por Carlos Gonzalez, 9 julio 2013
Helado de avellana con stevia
Serves 5
Hoy traigo una receta refrescante para este verano caluroso. ¿Quién ha dicho que no se puede comer helado si se tiene diabetes? Eso sí, el helado no debería contener azúcar. Prueba éste con Stevia, verás que bueno...y ya me dirás. Además es mucho más saludable que los helados que venden por ahí, ya que estará hecho en casa y con ingredientes de primera calidad. ¡Ah! y no llevan conservantes ni colorantes.
Write a review
Print
Ingredients
  1. 150 ml de nata semi montada
  2. 100 ml de leche
  3. 100 g de avellanas molidas-trituradas
  4. Stevia (menos de media cucharadita de las más pequeñas)
Instructions
  1. Montar la nata pero no del todo, semi-montada.
  2. Añadir las avellanas trituradas, la leche y la stevia, mezclar bien y poner en el bol de la heladora eléctrica durante 10-15 minutos o hasta que el helado esté cuajado.
  3. Sacar el helado del bol, ponerlo en un tupper y llevarlo al congelador del refrigerador.
  4. Si no se tiene heladora eléctrica, poner el preparado del helado en un tupper de plástico y éste en el congelador del refrigerador.
  5. Cada 15 minutos hay que remover con una cuchara para que no se cristalice.
  6. Sacar del congelador media hora antes de consumirlo y si se quiere un helado cremoso hay que pasarle la batidora.
Valor nutricional por ración
  1. Calorías - 273
  2. Proteínas - 4 gr
  3. Lípidos - 27’5 gr
  4. Hidratos de carbono - 2’68 gr
  5. Fibra - 1 gr
  6. Opcionalmente, puedes sustituir las avellanas por nueces, almendras, pistachos...al gusto!
  7. En cuanto a la stevia, como cada marca varía su porcentaje de pureza y de contenidos de esteviósidos, empieza poniendo poca y ves probando y añadiendo hasta que tenga una dulzura agradable.
Curar Diabetes https://www.curardiabetes.com/

Autor: Carlos González

Autor del libro "DIABETES: Un mundo de posibilidades", fundador y administrador de esta web desde el año 2007. Con diabetes tipo 1 desde 1998, ha investigado y probado muchos tipos de tratamientos para controlar su diabetes y comparte todo lo aprendido aquí para que otras personas con diabetes puedan controlar mejor su diabetes y a ser posible, eliminar sus síntomas.

Web del libro: http://libro.curardiabetes.com

¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor, evalúalo según tu opinión:
(1 estrella=No, nada, 3 estrellas=Ha estado bien, 5 estrellas=Me ha gustado mucho!)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, valor medio: 5,00 de 5)

12 comentarios en Receta: Helado de avellana con stevia

  1. fernando dice:

    me parece muy buena tu receta pero no es poca cantidad de stevia para casi 350 gr. de helado lo he probado y estaba bajo de dulzor yo le puse otra mas de stevia

    • Hola Fernando, depende del tipo y marca de stevia que uno utiliza se necesitará más o menos cantidad. Yo recomiendo empezar usando poca, probar la mezcla e ir añadiendo hasta que el dulzor sea adecuado. Entonces dejarlo en el frigorífico.

      Salud-os
      Carlos

  2. maria t prada dice:

    me parecen excelentes las recetas y especialmente la del helado ,de ahora en adelante me gozare con deliciosos helados de cualquier fruta pero con estevia..y ademas quisiera el libro, pero ahi si no se como, y el precio,,.muchas gracias y esa .es la gente que le sirve a la gente que mi dios lo bendiga…………

  3. lety lara dice:

    soy prediabetica esto significa que ya no me voy a curar

  4. MARLENE J. CORONA dice:

    HOLA CARLOS COMO STAS SALUDO DESDE VENEZUELA ESTADO ZULIA, MI NOMBRE ES MARLENE TENGO 50 AÑOS Y HACE ALREDEDOR DE CINCO AÑOS FUI DIAGNOSTICADA DIABETICA, GRACIAS A DIOS NO HE TENIDO MAYORES PROBLEMAS EN ALGUNOS CASOS SE ME SUBE UN POCO PERO COMIENDO SANO VUELVE A LA NORMALIDAD SI HE DESCUIDADO UN POCO LA PRACTICA DE ALGUNA ACTIVIDAD FÍSICA PERO YA ME PROPUSE A INICIARLA NUEVAMENTE. ESTOY INTERESADA EN OBTENER EL LIBRO TE AGRADEZCO ME DES LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA OBTENERLO EN MONEDA VENEZOLANA. GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA.

  5. mery montero dice:

    la stevia que yo utilizo es de hojas y se me hac dificil para evaporarla que me recomienda

  6. Bety dice:

    HOla Carlos, acabo de conocerte y sinceramente me agradan mucho tus publicaciones, las estoy leyendo con mucha atencion…Yo se que es posible revertir la diabetes en algunos casos…lo he logrado con mi padre a base de suplementos y dieta, pero no lo logro conmigo, soy muy delgada y ya intente hacer dietas y mis glucemias mejoraron al 100% pero pierdo mucho peso y debo suspender las dietas y volver a la medicacion convencional mas la insulina….Por favor si conoces de alguna dieta a la que pueda acceder sin perder peso por favor quedo a la espera de una pronta respuesta. Gracias gracias por tus publicaciones. Saludos Dios te bendiga

  7. ISABEL dice:

    Hola, mi nombre es Isabel , tengo 52 años y hace 2 me declararon con diabetes tipo 2,me cuesta aun acostumbrarme al conteo de carbohidratos y no siempre cuido bien ese tema, la pregunta es ,si de verdad con dieta y ejercicio se puede dejar de ser díabética?
    Hay algún método fácil y practico para el conteo de los carbohidratos?

Deja un comentario