Por Carlos Gonzalez, 18 mayo 2013
 
Espinacas gratinadas con huevo
Por ,
18 de mayo 2013Revuelto de champiñones y esparragos Otra receta ideal para personas con diabetes, fácil de hacer, muy nutritiva y con pocos hidratos de carbono. Es ideal para la cena ya que se hace en un momento. ¡Ah! y está riquísima!

Información nutricional por ración:

Calorías – 163
Hidratos de carbono – 13 gr
Grasas – 11 gr
Proteínas – 14 gr
Fibra – 2,75 gr
Indice glucémico: bajo

Ingredientes para cuatro personas:

300 g de champiñones
100 g de espárragos verdes
4 huevos medianos (250 g)
100 g de queso fresco (tipo quark)
Sal
10 ml (2 cucharadas) de aceite de oliva virgen extra (mejor de 1ª extracción en frío)

Preparación de la receta:


Limpiar, secar y laminar los champiñones.
Limpiar y cortar los espárragos.
Batir los huevos en un cuenco.
Poner el aceite en una sartén mediana y calentar.
Echar los champiñones y rehogar unos minutos, añadir los espárragos y remover bien durante dos minutos.
Sin apagar el fuego, echar los huevos batidos sobre el preparado, remover unos minutos, echar el queso, remover bien y cuando esté todo cuajado (no muy seco), apagar el fuego y servir.

Se puede acompañar con una ensalada (calcular los hidratos de la ensalada aparte).

Buen provecho!

Autor: Carlos González

Autor del libro "DIABETES: Un mundo de posibilidades", fundador y administrador de esta web desde el año 2007. Con diabetes tipo 1 desde 1998, ha investigado y probado muchos tipos de tratamientos para controlar su diabetes y comparte todo lo aprendido aquí para que otras personas con diabetes puedan controlar mejor su diabetes y a ser posible, eliminar sus síntomas.

Web del libro: http://libro.curardiabetes.com

¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor, evalúalo según tu opinión:
(1 estrella=No, nada, 3 estrellas=Ha estado bien, 5 estrellas=Me ha gustado mucho!)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, valor medio: 4,00 de 5)

7 comentarios en Receta: Revuelto de champiñones y espárragos

  1. MANUEL ALFREDO REY MELENDEZ dice:

    me gusta mucho porque nos muestra platillos ricos y faciles de hacer

  2. luis alberto villamil dice:

    Que maravilla de receta, ojala hubieran más

  3. Gracias por los comentarios Manuel y Luis. Intentaré publicar más recetas para diabéticos con regularidad. Si puedo, pondré una por semana.

    Salud-os
    Carlos

  4. Inocencio Vázquez Flores dice:

    Mi madre de 89 años desde hace 10 años recibe dosis diarias de insulina. Por lo demás está bien de salud. Hay alguna esperanza de que a su edad pueda mejorar y sobre todo disminuír ó eliminar los riesgos de daños que causa la diabetes con el paso del tiempo (como daño a piés, ojos, riñones, etc)?
    En su larga investigación y abundante información hay algún libro con recetas apropiadas para diabéticos? Todos los libros sobre el tema que he encontrado hablan sobre la teoría de la enfermedad y no incluyen recetas ó incluyen muy pocas. Vivo en Monterrey Nuevo León México, agradeceré mucho la respuesta y ayuda. Atentamente, Inocencio Vázquez Flores, ivflore@yahoo.com.mx

    • Hola Inocencio. Hay muchos libros con recetas para personas con diabetes y desde diferentes puntos de vista o teorías de la salud/alimentación. Unos dicen que es mejor una dieta vegana y tienen recetas vegetarianas. Otros dicen que mejor la dieta paleolítica o ancestral y tienen recetas de ese tipo. Otros dicen que se puede comer de todo (lo que yo considero erróneo)… Por eso depende de la teoría sobre la salud que se quiera seguir.
      En mi libro tengo una tabla comparativa con varias de esas dietas para poder ver de un vistazo la diferencia entre una y otra o para ver las tendencias de todos estos tipos de dietas/tratamientos que aseguran revertir la diabetes tipo 2 en muchas personas. De esa manera se pueden sacar conclusiones a nivel general, según lo más recomendado o menos recomendado por todas esas dietas.

      Salud-os
      Carlos

  5. paty dice:

    Hola Carlos me gustaria saver maps sombre LA diabetes tipo2 ya que fuiI diagnosticada in junior 26 /2014 ahorita estoy to mando medicinal due farmacia apart estoy in tratamiento con in doctor due meficina natural que dice dice rebertir LA diabetes apart tego colesterl alto y alta presion the agradeceria poor favor so me died as maps informacion sombre que tan cierto es de poder rebertir la diabetes espero tu contestation
    Muchas gracias poor tu tempo
    Paty

  6. Marta Herminia dice:

    Hola en la receta los esparragos hay que cocinarlos con agua previamente no? Y en lugar del queso quark se puede poner queso port salut? Gracias.

Deja un comentario