Por Carlos Gonzalez, 12 octubre 2008

Como continuación a mi última entrada «¿De donde saco la motivación para hacer ejercicio?«, quiero enlazaros con un artículo interesante que he leído sobre las técnicas que usaban y usan las tradiciones orientales para enfrentarse a la diabetes e intentar controlarla y mejorar la salud de los afectados.

En fin, aquí tenéis el artículo: «Prácticas milenarias para la prevención de la diabetes»

Y recordad, si no os apetece hacer ejercicio con otra gente, no tenéis el dinero para apuntaros a un gimnasio o no os gustan los deportes, siempre podéis salir a caminar 30 ó 40 minutos, que de momento sigue siendo gratis.

Autor: Carlos González

Autor del libro "DIABETES: Un mundo de posibilidades", fundador y administrador de esta web desde el año 2007. Con diabetes tipo 1 desde 1998, ha investigado y probado muchos tipos de tratamientos para controlar su diabetes y comparte todo lo aprendido aquí para que otras personas con diabetes puedan controlar mejor su diabetes y a ser posible, eliminar sus síntomas.

Web del libro: http://libro.curardiabetes.com

¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor, evalúalo según tu opinión:
(1 estrella=No, nada, 3 estrellas=Ha estado bien, 5 estrellas=Me ha gustado mucho!)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, valor medio: 5,00 de 5)

19 comentarios en Técnicas milenarias para prevenir y mejorar la diabetes

  1. FREDDY HERNANDEZ dice:

    señor carlos, le deseo un feliz dia. Hoy le doy gracias a Dios por haber encontrado sus comentarios, tengo a mi madre sufriendo mucho por la diabetes, y deseo curarla de todo corazon, lei sus comentarios sobre el tratamiento que dan con la medicina natural del peru, soy de Venezuela y me gustaria saber su verdadera opinion sobre este tratamiento, deseo saber si conoce a personas que se allan curado y lo publique, hoy en dia usted sabe que hay muchas trampa y personas que se aprovechan del dolor ajeno para lucrarse, estamos desesperados y deseamos saber su opinion ya que usted parece ser una persona noble de corazon.Gracias

    • MIRA AUN TENGO DOLORES DESDE HACE SIETE MESES ,HE GASTADO UNA BUENA CANTIDAD DE DINERO POR SUERTE ENCONTRE UN MEDICO QUE CAMBIO PARTE DE ME VIDA Y ME DIO ACIDO LIPOICO CON AMINOACIDOS Y LA MOLIESTIA HA ANINORADO MUCHO ,LA GENTE ME DECIA ACERCATE A DIOS Y YO LES PREGUNTABA Y COMO LO HAGO PORQUE REZO ORACIONES Y NO FUNCIONA COMO HACER QUE FUNCIONE BUENO UN DIA ME METI EN INTERNERTNET Y PREGUNTE POR ORACIONES Y BUENO EN PRINCIPIO LAS LEIA Y LUEGO LAS RAZONE Y FUI PLATICANDO CON DIOS DICIENDOLE LO QUE CREO QUE SOY Y NO LO EL QUIERE QUE SEA ,SOY UN HIJO QUE SALI REZONGON ,CON MALAS IDEAS LE PEDI PERDON Y TRATO DE SER UN MEJOR SER HUMANO Y FINALMENTE LES PIDO PERDON A LOS SERES QUE HE OFENDIDO Y ASI HE IDO SALIENDO DE ESTA PARTE DEL PARTIDO DE LA VIDA CREO VOY A SEGUIR METIENDO MAS GOLES POR FAVOR GANE EL PARTIDO DE LA VIDA META GOLES ,PUNTOS, HOMRON ANIMO LA VIDA SE LA REGALO DIOS A NUESTROS PADRES

  2. Carlos dice:

    hola sr. fredy,

    gracias por su comentario y sus bonitas palabras.

    Supongo que usted se refiere al tratamiento de la diabetes de jetdiabet del que ablé en otro artículo.

    la verdad es que no he recibido comentarios de nadie explicando sus experiencias sobre ese tratamiento (intento que la gente able sobre sus experiencias dejando un comentario y así beneficiarnos todos de esa información, pero la gente no se anima, o no han probado ningún tratamiento)

    a mí personalmente me parece excesivamente caro. pero si alguien dispone de ese dinero y quiere intentarlo, le aconsejaría que primero intente contactar con ellos, que le deén algún dato de contacto de algún paciente que lo aya usado para contactar con él/ella, leer los testimonios y toda la información que tienen en su web.

    Espero que si alguien emplea este (u otro) tratamiento para curarse la diabetes, que nos lo cuente aquí en forma de comentario.

    salud-os

    Carlos

  3. FREDDY dice:

    señor carlos gracias por su repuesta, pero me refiero al tratamiento que dan con la medicina natural del peru, los que le escribieron una carta y usted nos da una direccion electronica que es http://WWW.LADIABETESTRATAMIENTO.COM que inclusive aparecen varios testimonios en su pagina sobre que se han curado de la diabetes y el tratamiento solo vale 30 dolares, por lo que pude leer usted esta siguiendo un tratamiento de un doctor, pero al abrir la pagina que usted da, me salio en ingles y yo no entiendo ese idioma. realmento yo me refiero tanto al tratamiento que usted sigue con el doctor, como a la otra alternativa del remedio peruano, le agradesco su repuesta, de ella practicamente depende la vida y la salud de mi madre, que dios le bendiga y espero que pueda aclararme esta duda y orientarme acerca de ambos tratamientos, muchisimas bendiciones y gracias para usted.

  4. Carlos dice:

    hola de nuevo sr. fredy.

    Lamento no haber entendido a que tratamiento se refería en su comentario.

    pues ver´, en cuanto a la dieta que yo seguía (digo seguía porque ya no la sigo actualmente), era bastante estricta y para una persona joven como yo, con mujer e hijo pequeño, tenía que sacrificar mi vida social y casi familiar para seguir la dieta. no dudo que esa dieta puede curar, porque puede, pero abría que acerla con el seguimiento de algún médico con experiencia en esa dieta. yo solo conozco al autor de esa dieta, por el libro que compré, pero es alem´n (también abla inglés).

    pero sigo de acuerdo con los métodos que emplea en esa dieta: comer al menos 50% de alimentos crudos (ensaladas y verduras), prescindir de la carne, hacer ejercicio regularmente. Naturalmente eso no es toda la dieta. pero siguiendo eso creo que puede ayudar.

    por otro lado, en cuanto al tratamiento que ofrecen en http://www.ladiabetestratamiento.com, no lo he probado. me parece m´s bien dirigido a pacientes con diabetes tipo 2, y yo tengo la tipo 1. es cierto que hay muchos comentarios en mi blog de gente que dice que se ha curado con ese tratamiento. hombre, 30 deólares no es mucho dinero y quiz´s vale la pena probarlo. en caso de no convencerle, la pérdida económica sería pequeña. por lo que he leído en los comentarios y la información que ellos ofrecen, parece que la dieta que proponen es adecuada y parecida a la del doctor alem´n que yo seguía. no sé si también ablan de alguna medicina natural o suplementos alimenticios, y de deónde conseguirlos, lo que aría el tratamiento m´s caro (los 30 deólares creo que son por toda la información que le envían).

    yo aconsejo seguir el instinto de uno mismo y buscar y probar las alternativas que a uno m´s le convencen. al fin y al cabo, se puede ganar mucho (salud y vida) y perder poco (dinero).

    otra alternativa que le recomiendo que se informe es la infusión tetohuxtle. es una infusión hecha a base de plantas y raíces naturales que también est´ curando a muchos diabéticos (tipo 2 sobretodo). puede encontrar m´s información sobre esta infusión y donde conseguirla en:

    http://www.curardiabetes.com/i.....-diabetes/

    Espero haber sido de ayuda. y no dude en contarnos sus avances y experiencias con algún tratamiento que pruebe para que otros se puedan beneficiar.

    mucha salud para su madre.

    Saludos cordiales

    Carlos

  5. FREDDY HERNANDEZ dice:

    muchas gracias sr. carlos ahora estoy mas claro que nunca, a mi madre y a mi usted nos ha abierto una experanza del tamaño de una catedral, dios lo bendiga y le de mucha salud, no dude que publicare en su pag todos los adelantos que logre alcanzar con los tratamientos que siga mi madre, sean buenos o malos, se lo aseguro. en cuanto a si seria un exito traducir su libro, pues le garantizo que si, traduzcalo que yo sere una de los compradores y me comprometo a ser su distribuidor exclusivo para venezuela y sur america, le aseguro que no fracasar´.porque como yo hay cientos de miles tras una cura de esa emfermedad, para si mismo o sus familiares.- dime de donde eres, donde vives y con gusto me esmeraré en ayudarte en lo que pueda. muchisimas gracias.

  6. maria jesus dice:

    desearia información

    gracias.

  7. Rogelio Garcìa Pèrez dice:

    Buen dia a todos. Quisiera hacer el siguiente comentario:

    Particular mente soy Biologo Experimental y trabajo con la dra. Patricia Olivia Rodriguez Cruz en méxico. Atendemos con bastante frecuencia a pacientes con Diabetes mellitus Tipo y y i. nuestro trabajo se basa principalmente en la administraciòn de Celulas madre. Existen muchas dudas al respecto pero, en realidad, esto es una terapia real y comprobada cientificamente. (no confundir celulas embrionarias de cordon umbilical con celulas madre, es muy diferente). nosotros realizmos esta terapia, en combinaciòn con terapias alternativas que de ningun modo son medicamentos. el tratamiento tiene sus ventajas y desventajas;

    ventajas;

    *tiene una seguridad del 85% de que una vez administrdo el tratamiento, ya no tiene que consumir ningun medicamento o insulina.

    *el tratamiento repara aquellos daños que ha cusado ya el tratamiento. recuerden que esta comprobado que los medicamentos para Diabetes ejercen un efecto genotoxico es decir, pueden causar cancer.

    desventajas:

    *es algo caro. su precio es de $55,000 (cincuenta y cinco mil pesos), pero en verdad les puedo asegurar que es efectivo, sobre todo cuando el paciente colabora.

    se dice que el tratamiento depende al 100% del paciente. ya que de el depende seguir las indicaciones quiue los médicos les den.

    por otra parte tenemos un tratamiento para pacientes con dibetes, para que se administren en su casa. Consiste de un medicamento oral (ntural) y celulas madre dializadas. (aplicaciòn intramuscular). este tratamiento es igual efectivo solo que es muy lento, al final de cuentas conviene el primero. este tratamiento tiene un costo de $10, considerando que es semanal, gastaria 1000 a la semana. si compara con el otro quiza el otro se oye mucho muy caro, pero si hace cuentas, sale m`as caro el de 1000 ya que es semanal y la cantidad de semanas depende totalmente del paciente. Ademas el primer tratamiento (celulas madre) ofrece la atenciòn medica constante.

    Ojala quienes puedan, evalurn esta probabilidad. para cualquier duda estoy a sus ordenes.

    • Carlos dice:

      hola rogelio.
      muchas gracias por tu aportación. me alegra ver que no solo participan en este blog personas con diabetes sinó también científicos y biólogos que ofrecen una alternativa e incluso cura en algunos casos.
      Respecto al 85% de seguridad del tratamiento para la diabetes con células madre, también es así para la diabetes tipo 1? y qué pasa con el 15% restante?
      ¿sabe de alguien que haga lo mismo en españa? y si alguien viaja a su centro para el tratamiento, ¿cu´nto tiempo es necesario permanecer por alí? ¿en qué consiste exactamente el tratamiento completo?

      cada vez tengo m´s claro que los gobiernos, centros de salud y médicos alópatas quieren mantenernos enfermos. sino, por qué no entran estas terapias como la suya en la seguridad social? no, solo nos ayudan económicamente con lo que saben que van a seguir llen´ndose los bolsillos, con controles que nos mantienen enfermos. debería ser como en China (al menos como era antes), que a los médicos solo se les paga si la gente est´ sana. porque si est´n enfermos es que no son buenos médicos.

      salud-os
      Carlos

    • gabriela dice:

      donde podemos contactar al Biologo rogelio Garcia?

  8. claudia dice:

    hola, quisiera contactar a Rogelio Garcia perez, yo vivo en Mexico y me gustaria intentar el tratamiento y despues dejarles saber a todos como me funciona, mi correo es kopitzahui@hotmail.com

  9. Agradezco eternamente a quien abrio este medio de comunicación para quienes hemos tenido o tienes un problema de diabetes.gracias a este espacio pude enterarme del tratamiento que ofrece el biologo rogelio y la doctora paty. casi no acostumbro a usar la computadora, pero un dia que mi hijo estaba aciendo tarea usaba el internet y se entero de esta p´gina en busca de una solucion para diabetes. mi hijo envío un correo a la dirección que ahí marca, y pudimos contactar al biologo. mi experiencia en un primier inicio era onestamnete desalentadora, ya que yo creía que era imposibl curar la diabetes, pues en el ims lo médicos que me atienden siempre me dicen que no se cura. Contacte al biologo y me cito en un consultorio pequeño que que tienen en pachuiquilla, idalgo. ahí llegue espere a que me atendiera ya que tenia mucha gente en la mañana (un domingo), abía por cieryo dos médicos y el biologo, atendiendo. Ahora me da risa porque recuerdo que ese dia (fue hace tres semanas), cuando vi al Biologo ya me queria ir de ahí, lo vi muy jóven, ya después vi a una doctora y ya me tranquilice. después de esperar como una ora para que me atendiera pase con el biologo, le comente que nos abiamos enterado de él en una p´gina de internet, nunca se acordo de qu´´e p´gina, en fin, el caso es que me hizo preguntas respecto de mi diabetes. le dije que ya llevaba 15 años que me abian detectado Diabetes en el ims, y eso porque tuve un accidente en mi trabajo y pues tuve que ir al hospital. ahí me dijeron que tenia diabetes. me pregunto que que medicamentos tomaba. estaba tomando glibenclamida dos tabletas tres veces al dia y una tableta de metformina de 850mg en las mañanas, ademas tomo felodipino para la presión y 1/2 aspirina antes de dormir. Ranitidina porque los medicamentos ya me causaron gastritis. me pongo unas gotas llamadas Refresh Tears para los ojos porque me lloran mucho y ya no puedo ver bien. cuando seme inflaman las rodillas tomaba Diclofenaco (casi diario porque los dolores eran muy fuertes), el caso es que con todo eso que le dije, me dijo el Biologo que tenia ya varias complicaciones, pero que necesitaba estudios para saber exctamente cual es el problema. me mando con una Doctora y me hizo un diagnóstico muy completo, parecia como de medicina alternativa, (iridologa). me sorprendi bastante como con el hecho de ver mis ojos pudo decirme todo lo que yo sentia, y eso que el biologo no le abia dicho todos mis sintomas, ubo cosas que ni le dije al biologo la la doctora me las dijo, y sí, tal cual eran mis sintomas, quede muy sorprendido y maravillado porque jamas me abian dado un diagnostico tan exacto. le dije al Biologo que me explicara el tratamiento de celulas madre. me conto que en muchos paises, lo de las celylas madre esta en investigación, pero que la investigacion esta enfocada a otras ´reas, incluyendo la diabetes. me dijo que ellos hacen una terapia en donde inyectan celulas madre obtenidas de mi mismo, y lo complementas con otras terapias de la medicina alternativa. después del diagnóstico tan excato que me dieron, pués confie y acepte el tratamiento. lo único malo era que abia que pagar de contado, ahi mismo o bien depositar en la cuenta del biologo. así que me tomo muestras de sangre, de orina (iva yo en ayunas) y de saliva. me hizo unos estudios muy raros que yo nunca abia visto, mi hijo me dice que es medicina alternativa (mi hijo es estudiante de Medicina en la unam), y pues después de todo ello, me dijo que regresara a los 8 dias, para que me entregara los estudios de sangre. los otros estudios raros ahí mismo me dijo resultados. antes de decirme lo de diabetes me explico muy amablemente en que consiste la Diabetes y porque muchos médicos no la curan, me ablo de las politicas de muchas empresas que se dedican a producir medicamentos y entendí el porqué de muchas cosas. depués me dijo que si estaba decidido al tratamiento, que podian intentar muchas cosas distintas en casod e que yo no contara con el dinero. pero confie en él y en la doctora, y pues al siguiente dia deposite el dinero, me cobraron 50 mil pesos. a la siguiente semana em entrego estudios y una de las muestras que me abia tomado dijo que era para aislar celulas madre del tejido sanguineo, me trato de explicar como se hacia, me dio risa y pena que me explico como 4 veces hasta que le entendi, mi hijo le entendio a la primera y ya luego mi hijo que explico con mas detalle. el caso es que decidio administrame las celulas en la vena con suero, y a parte me puso inyecciones intramusculares para fortalecer mis defensas. no me lo van a creer pero al siguiente dia me senti muy bien, el biologo me dijo que en esa primer semana no dejara de tomar medicamentos, me dijo como tomarlos, pero que no los dejara de tomar todos hasta que el me dijera. en el trasncurso de esa semana yo me senti muy bien, se me quito la sed, deje de ir a orinar en las noches. para esta semana ya no tomo medicamentos solo los de la presion pero me dijo que me los va a cambiar por medicina naturista paorque estos me hicieron daño. Hoy en la mañana tuve consulta en el ims clinica 96, y el doctor se sorprendio porque mis niveles de glucosa estan en 106, hasta me mando a hacer estudios otra vez de orina y sangre porque dice que quiere verificar si tengo o no tengo diabeste y con eso de que cambian los medicos a cada ratto. le enseñe mis recetas anteriores donde tenia glucosa hasta de 340, 250, etc, nuca bajaba de 250. en mi casa diario me checaba la glucosa en las mañanas en ayunas y siempre salia arriba de 250. ahora siempre sale entre 100 y 108. ya no me molestan tanto mis ojos. y me he sentido muy bien. Agradezco mucho al biologo que para mi, es un doctor, porque solo aquellos que curan en verdad pueden decise doctores, esta demasiado joven pero es un gran doctor y ni que decir de la doctora paty, bastante acertada.

    ojala tomen en cunta mi comentario.

    cuidense mucho, aqui les dejo el correo que encontre del doctor, y un numero de telefono espero que no se enoje por andar dando su numero, pero es mejor pedir perdon. si pueden mejor mandenle un correo.

    correo: roger:liogprahotmail.com

    telefono: 5519186146

    lo Jueves da clases en la Universidad Autonoma Metropolitana de 8 a 12. en la Unidad iztapalapa.

    Gracias por el espacio.

  10. hola quisera decirles que yo tambine fui a un tratamiento con este biologo y la Dra paty, no tengo diabetes, mi mam sí, fuimos los dos y estamos en tratamiento, yo fui por otra enfermedad diferente. pero son muy buenos realmente y sí, lo que ue la dra. paty maneja es medicina alternativa y el biologo Rogelio que si esta muy jóven pero que barbaro, sabe mucho. mi mama ya no toma medicamento alópata solo los que le dan ahi, esta controlada de su glucosa y el problema de sus riñones se le quito, el biologo y la doctora le quitaron la dialisis que tenia, y esta mucho mejor. yo sigo en tratamiento. y quisiera corregir, el correo es roger_liogprahotmail.com, los consultorios (son dos) estan en pachiquilla, idalgo, pero el biologo da clases en la uam istapalapa, y tambien da conferencias en centro médico, de hecho a penas va a dar una conferencia el mes que viene. quienes esten interesados deberian buscarlo, el mismo le dice a mi mama que la diabetes no se cura porque ya esta en los genes pero si se controla si necesidad de medicamento edicando al cuerpo, y dice mucho que le molesta que la gente vaya en espera de milgaros, asi que el pide que el paciente colabore siguiendo las instrucciones que da.

  11. carolina dice:

    hola quisiera ponerme en contacto con Rogelio Perez Garcia porque tengo familiares con diabetes y me gustaria saber si el tratamiento que emplea sirve

  12. aldo e gonzalez dice:

    hola carlos:soy de rio negro,argentina,lei tus comentarios sobre diabe tes, y realmente me interesan mucho ya que tengo a mi hija Laura de 12 años que padece de diabetes tipo 1.Quisiera saber si realmente se puede curar mediante algo alternativo a lo convencional y si tienes conocimiento de que exista en mi pais esa posibilidad.Desde ya te agra dezco cualquier informacion que me puedas brindar.

    saludos

    Aldo

  13. Margarita Ruiz Rios dice:

    hola a todos, yo ya probe el tratamiento del que ablan del dr, rogelio, es muy bueno, y yo ya estoy bien, me hicieron un i`plante de placenta junto con un tratamiento de Autohemoterapia inmusys. ya no tengo la glucosa eleveda, ya ni siquiera tengo que ponerme la insulina y tampoco tomo glibenclamida ni metformina. no tomo nada y llevo 4 meses con mi glucosa controlada gracias al tratamiento del dr rogelio.

    si les interesa revise esta p´gina: http://www.cenai.isepam.org si les interesa tengo el tel. del doctor es 044 55 19 18 61 46 cel. y el de su casa es (015) 59083611 en el def.

  14. IGNACIO FUENCARRAL dice:

    Saludos a todos.me gustaria que comentarais alguna experiencia sea buena o mala,con los de la pagina»ladiabetestratamiento.com» sobre la diabetes tipo 1.Lei tambien hace algun tiempo,otra posible alternativa en otra pagina llamada «yahaycuradediabetes.com» y quisiera saber si alguien lo ha probado y que tal le fue.

    cualquier experiencia que pudierais contar al respecto creo que nos seria de mucha utilidad a todos los participantes de esta pagina.

    desde ya,gracias por adelantado y suerte a todos en la busqueda de la curacion.

    un saludo.

    ignacio

Deja un comentario