Por Carlos Gonzalez, 29 agosto 2008

Hoy quiero destacar uno de los comentarios que las personas que leen este blog ha dejado por aquí, ya que puede servir de inspiración y dar esperanzas a otros a hacer algo parecido.

Se trata del comentario de Margarita en el artículo «Dieta para la curación de la diabetes». Y esto es lo que ella nos dice:

«Les trasmito la forma en que he controlado mi enfermedad: deje de comer obvio dulces, pan, tortilla, papas, pastas, arroz, me inscribi en una academia de zumba me resultó super divertido saliendo del zumba me voy a nadar, además me desestresa, tengo 3 meses con esta rutina he bajado 18 kilos y mis niveles de azucar son menores de 90 antes no podia bajar de 150, por favor créanme es increible. cuando me checo el Doctor me dijo que tenía que transmitir esta formula a quien tenga este problema, con mucho gusto les transmito mi experiencia.»

Como veis, con determinación, fuerza de voluntad y ganas, uno puede mejorar mucho su estado de salud, incluso pasándolo bien (para el que no lo sepa -y yo no lo sabía- zumba es una mezcla de música latina y fitness).

Gracias, Margarita por transmitirnos tu experiencia. Y animo a otros a hacer lo mismo y que nos comentéis qué os está dando buenos resultados a la hora de controlar o curar vuestra diabetes.

Recomiendo que estéis atentos a los comentarios que va dejando la gente en este blog, ya que a veces lo más interesante pasa detrás del escenario, osea, en los comentarios de un blog. (Pronto pondré la opción de suscribirse a los comentarios para que os lleguen directamente cada vez que haya uno y así no tendréis que estar pendientes de si alguien ha escrito algo.)

Autor: Carlos González

Autor del libro "DIABETES: Un mundo de posibilidades", fundador y administrador de esta web desde el año 2007. Con diabetes tipo 1 desde 1998, ha investigado y probado muchos tipos de tratamientos para controlar su diabetes y comparte todo lo aprendido aquí para que otras personas con diabetes puedan controlar mejor su diabetes y a ser posible, eliminar sus síntomas.

Web del libro: http://libro.curardiabetes.com

¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor, evalúalo según tu opinión:
(1 estrella=No, nada, 3 estrellas=Ha estado bien, 5 estrellas=Me ha gustado mucho!)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, valor medio: 3,00 de 5)

13 comentarios en Un ejemplo a seguir para controlar la enfermedad

  1. tono7 dice:

    no hay como la fuerza de voluntad para superarse. y los resultados acaban mostr´ndose, como es el caso.

    eso sí, por poner un pero, quitar los hidratos de la dieta, sin duda es lo m´s efectivo para bajar los niveles de glucosa, pero no me parece lo m´s saludable. por lo que tengo entendido, el aporte de hidratos debería ser al menos el 50% de los alimentos ingeridos al deía. pero vamos, mantener el azúcar en 90 limitando los hidratos es mucho mejor que no bajarlo de 150 sin limitarlos.

    saludos!

  2. MATIAS dice:

    hola.

    Evidentemente este tipo de comentarios y conclusiones est´ muy bien. pero, siempre hay un pero, creo que no se puede confundir el tocino con la velocidad.

    en principio, ¿que tipo de diabetes tiene?, ¿tipo 1 o tipo 2?. deberíamos saber que este dato es esencial porque la diabetes tipo 2, en determinados casos se puede controlar de la forma que se dice en este comentario,por lo tanto no es nada tan excepcional lo que ha conseguido.

    pero la diabetes tipo 1 no lo creo (siempre puede haber una excepción). si alguien con diabetes tipo 1, con poco conocimiento de su enfermedad y en busca de curas milagrosas pasa por aquí y lee ese comentario, ¿sería bueno que de golpe empezara a hacer ese tipo de dieta?. Sinceramente no me parece muy buena idea.

    Dulces saludos.

  3. Carlos dice:

    hola matías.
    Tienes toda la razón sobre explicar con m´s detalle las características de cada caso de diabetes. en este caso, la que puso el comentario no hace mención de si tiene diabetes tipo 1 o 2. yo deí por hecho que es diabetes tipo 2, por lo que tú bien dices, que es m´s f´cil de controlar y curar.
    pero es verdad que no todo el mundo entender´ que es tipo 2 y puede llevar a conclusiones precipitadas.

    Gracias por la anotación.
    Saludos
    Carlos

  4. alberto dice:

    hola me gustaria saber si alguien conoce el documental Reversing Diabetes in 30 Days que asegura curar la diabetes tipo 1 y 2 solo con una dieta de alimentacion.

    me parece un farsa pero estaria bien que lo ionvestigueis tine buena pinta.

  5. Carlos dice:

    hola alberto,
    como puedes ver en este blog, ya he ablado 2 veces sobre ese documental y he puesto un video con el trailer.
    aunque no he visto el documental entero, sino solo el preview, parece que est´ bien.
    aunque me parece que hay un diabético tipo 1 en el grupo de pacientes que salen en la película, creo que est´ m´s dirigido a diabéticos tipo 2, o al menos a ellos les ser´ mucho m´s f´cil curarse con esos métodos.

    lo que sí tengo son los devds que venden los mismos productores de ese documental «raw for life», en el que est´ muy bien explicado toda la filosofía en la que se basa el documental que tu indicas. est´ lleno de entrevistas a expertos mundiales en salud natural, que defienden que con una dieta adecuada (cruda, vegetariana) se pueden curar muchas enfermedades, entre ellas la diabetes.

    si te interesa, encontrar´s un link a esos devds también en mi blog.

    salud-os
    Carlos

  6. michell dice:

    hola wuno yo me llamo michel y pz tengo 12 añoz y pz e, me guztha mucho eztha pagina porque pz antez yo no zabia que abian tantaz formaz de curar la diabethes, yo kreia que zolo ze kuraba kon una paztha que me dio la doktora y tamwien dejar de komer dulzez y yo no zabia lo del ejerzizio y wuno voy a azer m´s ejerzizio

    adioz y que chevere que hagan paginaz komo ezthaz

    noz vemoz

  7. FERNANDA SUSANAN GODOY dice:

    hola soy fernanda tengo 13 años y tengo diabetes desdes los 5 años soy argentina y vivo en bariloche todos los dias le pongo ganas para salir adelante me pongo insulina 3 veses al dia me cuido en las comidas y nada de dulces y a veses a ago deportes me tiene un poco cansada pero bueno que le vamos aser confio mucho en dios y mis padres me ayudan a salir a delante me gustaria conoser otros chicos de mi edad y que me cuenten su esperiencia

    • Carlos dice:

      hola fernanda.
      me alegra que estes optimista con tu diabetes. Sigue adelante, cuidandote la dieta y aciendo ejercicio.
      Hay alimentos naturales que puedes tomar para ayudar a tu cuerpo a bajar el azúcar de la sangre: levadura de cerveza, masticar ojas de la planta stevia, infusión tetohuxtle.
      infórmate junto con tus padres sobre las propiedades curativas de estas plantas/alimentos y prueba alguno, a ver como te va.

      si quieres conocer otros chicos/as de tu edad con diabetes, puedes buscar en http://estudiabetes.com/
      es una web sobre para gente con diabetes, una comunidad donde poder comunicarse con otros y compartir experiencias.

      te deseo lo mejor

      salud-os
      Carlos

  8. Claudia dice:

    hola carlos, quisiera ponerme en contacto con fernanda susanan godoy,que el dia Jueves 16 de Julio 2009 a las 1:01

    ha escrito un comentario debajo de la nota «un ejemplo a seguir para controlar la enfermedad». Fernanda dice que tiene diabetes, 13 años y vive en bariloche. junto a un equipo interdisciplinario estamos organizando en esa ciudad talleres para la educación de la diabetes, los encuentros son gratuitos, dirigidos por profesionales médicos de esta ciudad y es de nuestro interés formar grupos de adolescentes. Fernanda transmite su interés por conocer chicos de su edad e intercambiar experiancia. Espero poder ubicarla a través de tu ayuda.

    muchas gracias

    Claudia

  9. LAURA dice:

    Hola Carlos, leyendo los comentarios de la gente que ingresa en tú página, leo que le aconsejas a Fernanda consumir levadura de cerveza y masticar hojas de Stevia.
    Te pregunto: ¿La levadura cómo viene? en polvo, en capsulas? donde se consigue? y las hojas de stevia?
    Vivo en Córdoba,Argentina, puedo comprarlas en dietéticas?
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!
    LAURA

  10. Carlos dice:

    Hola Laura, la levadura de cerveza yo la he tomado en forma de copos (parecido a polvo) pero creo que también hay en cápsulas. La conseguí en una tienda dietética.
    Las hojas de stevia, si las quieres para masticar tendrás que tener las plantas tu misma en casa. También puedes comprar las hojas secas para hacerte infusiones.
    La planta de la stevia quizás te cueste un poco más encontrarla. No conozco ese tema en tu país.

    Salud-os
    Carlos

  11. INES dice:

    hola! Carlos soy de Mexico y tengo deabetes,realmente no lo he asimilado aún,era muy sana ,pero ahora pienso que debo cuidarme más y controlar mis niveles de glucosa.Me amo y lo voy hacer gracias por tus comentarios y tu aliento de salud,realmente reanima y me hace ver mas positiva mi vida.
    saludos Carlitos.

  12. magda dice:

    puede un diabetico practicar zumba

Deja un comentario