Por Carlos Gonzalez, 25 noviembre 2012

Hace unas semanas conocí a través de la página de Facebook de esta web a una persona que me sorprendió mucho con sus comentarios. Empezamos a intercambiar mensajes y pensé que sería una buena idea entrevistarle para compartir aquí con todos sus ideas y experiencias. Al fin y al cabo, es una persona con diabetes tipo 1, que no se pone insulina hace casi 4 años, y sigue vivo para contarlo!

Aunque me siento identificado con muchas de las cosas que comenta y sus creencias y opiniones (y compartimos además nuestra tierra natal), tengo que decir que el contenido de la entrevista es eso, un conjunto de opiniones, creencias y experiencias de una persona, y cada uno debe actuar bajo su propia responsabilidad.

A continuación, la entrevista…

Carlos: ¿Podrías comentarnos un poco sobre tí?
Antoni M. A.: Mi nombre es Antoni Maria Alcover. A raíz de mi ¨debut oficial¨ de diabetes mellitus 1 (insulino dependiente) en el año 2009, bajo mi sentido común e instinto personal, obté por utilizarme como laboratorio humano. Bajo mi propia responsabilidad, dejé en banda la insulina oficial (alopática), al sistema oficial y me sumergí en el universo de la autocuración cuerpo-mente-espíritu…

Carlos: ¿Cuánto hace que te diagnosticaron diabetes?
Antoni M. A.: Me diagnosticaron DM1 hace casi 4 años, cuando tenía 51 años (de forma oficial, en urgencias del Hospital) Ojo, se supone que ya era diabético antes de entrar en el Hospital, por lo menos 10 años atrás (pre-diabético).

Carlos: ¿Qué crees que te causó la diabetes tipo 1?
Antoni M. A.: Casi seguro, un cúmulo de circunstancias emocionales y también azucares refinados. ¨La enfermedad¨ (disfunción) es equivalente al divorcio, a los males de amor, al fracaso profesional o la insolvencia. Ha sido precipitada por la pérdida de la estima de un ser querido, por la pérdida de empleo, de dinero, por la muerte de un ser allegado, una mudanza… Estas situaciones tienen un denominador común: el cambio al que se teme, que se rechaza, que se evita…hasta que nos ponemos enfermos.
Acusamos a la mala suerte, al cielo, al jefe, al mundo, a cualquier cosa excepto a nosotros mismos. Vamos al médico, acallamos el dolor, luego olvidamos la verdadera razón que nos ha hecho caer enfermos. Estamos dispuestos a quedarnos medio bien o medio mal antes que hacer frente a los problemas reales subyacentes porque nos molestan y perturban nuestra seguridad.

-Al estar introducido en el mundo del naturismo, naturopatía, yoga, vegetariano desde hace más de veinticinco años… al tener que tratarme con ¨insulina¨ se me plantearon muchas preguntas, muchas incógnitas. Una persona que no había ido al ¨médico¨ en su vida (salvo parar pedir una baja médica), de repente me encontraba inmerso en el sistema médico, análisis, hospitales…¿qué hago aquí?!!, ¿qué me están dando?, ¿qué estoy tomando?, ¿por qué me tratan (en cuanto al tratamiento) igual que a todo el mundo, si yo soy diferente a los demás?, ¿qué me están suministrando?, insulina…insulina…?, ¿qué insulina…qué és la insulina, de dónde viene?, ¿de dónde la sacan?, ¿qué pasa si no te pones insulina?, ¿te mueres?, el sistema médico, ¿por qué funciona así?, ¿quiénes son el Sistema médico? y sobre todo ¿dónde está la terapia, la curación cuerpo-mente-espíritu, dónde?…

Todas estas preguntas y más me vinieron a la mente.

Carlos: ¿Cuánto tiempo usaste insulina y por qué la dejaste?
Antoni M. A.: al llevar tan solo unos 10 días con insulina, concientemente, obté por mi sentido común, mi lógica, mi intuición…todo bajo estos principios elementales:
- si no como carbohidratos no me subirá el azúcar en sangre. Tome como ejemplo a los vegetarianos, macrobióticos, vegetalianos, crudiveganos, etc… Prácticamente en ellos el páncreas debe trabajar muy poco.
- si hay plantas medicinales (fitoterapia) para el tratamiento de innumerables patologías, también debería haberlas para la diabétes.
- pensé en muchas medicinas milenarias y la de nuestros abuelos. Al principio iba perdido. De una manera u otra estaba utilizando a mi cuerpo de laboratorio.

Carlos: ¿Cómo te cuidas desde entonces?
Antoni M. A.: desde entonces me cuido llevando un equilibrio YIN-YANG, o sea, balanceando o equilibrando mi cuerpo-espíritu, tratamiento de terapia interna (energético) con la terapia externa (corporal, ejercicio físico). Sin este equilibrio no hay autosanación. Tengo que decir que soy vegetariano desde hace unos 25 años más o menos.

-Interno: yoga, meditación, tantra yoga (energizar todas las chakras, la más importante, el hipotálamo), zhineng gong…(también, dietoterapia) tao curativo…

-Externo: qi gong (chi kung), excursiones motaña-playa, bicicleta, etc…

-Exteno-interno: se consigue con el dominio del qi gong (chi kung) Es un método o sistema de autocuración-sanación (milenario de la antigua China-Japón), también para la diabetes, concretamente sirve para la regulación de la neuropatía diabética ya que equilibra todo el metabolismo yin yang.
La comida suele ser vegetariana-crudivegana, ésto me posibilita el hacer pequeñas incursiones en los postres, pasteles, helados, siempre sin pasarme.
Uno mismo se tiene que convertir en el director de orquesta, llevando la batuta, sabiendo simpre cuándo, cómo y por qué subirá la glucemia (luego es pura rutina).
Mejor carbohidratos complejos que los simples, de todas formas, al principio se debe tomar hipoglucémicos naturales, desde fitoterapia (plantas medicinales) oligoelementos, batidos de verduras…
El no ponerme ¨insulina¨ me posibilita tomar la comida cuando me interese o lo requiera, no estoy sujeto a horarios…tampoco tienes o padeces hipoglucemias (producida por la ¨insulina¨).

Carlos: ¿Y cómo tienes el azúcar con este tratamiento?
Antoni M. A.: mis analíticas son normales o favorables. Llevando unas mismas pautas de conducta alimentaria y física, no se debe de tener sorpresas. Mis mediciones pospandriales están bién, o razonablemente bien. Si estoy subido, me lo regulo poniéndome a régimen (alargando las comidas, ejerciendo control sobre el hambre), hipoglucémicos naturales, ejercicio, qi gong, meditación…

El índice glucémico estará regulado en relación a la comida que ingiera. Yo soy el controlador, por lo tanto, tengo que saber si estaré subido con lo que me he tomado. Al medirme la glucemia, ésta tiene que indicar o medir lo que está en mis pronósticos o cálculos. La hipoglucemia no se contempla, no la hay, salvo que esté varios días sin comer.

Carlos: ¿cambiarías algo de tu pasado sabiendo lo que sabes ahora?
Antoni M. A.: del pasado cambiaría pocas cosas, en relación a mi estilo de vida o forma de vivir … (siempre he intentado estar en contacto con la naturaleza y deporte), quizá lo único a eliminar serían los azúcares en gran concentración como pueden ser los concentrados de zumos de fruta (fructosa+azúcar), horchatas y helados, quizá abusé de ellos. También, a parte, está el factor emocional.

Carlos: ¿qué le dirías a alguien que le acaban de detectar diabetes tipo 1?
Antoni M. A.: aL principio como debutante, entras en un mundo desconocido, totalmente nuevo, por lo tanto, irás perdido y desorientado…¡¡que no cunda el pánico!!
En la era contemporánea cuando nacemos ya nos encontramos al Sistema (mundial) organizado-desorganizado de una forma u otra. Si tenemos una mente abierta y pluralista, intentaremos buscar soluciones y alternativas.
El sistema médico (occidental) tal como está estructurado, sigue unas pautas y protocolos médicos (industriales-monopolios-económicos) los cuales, el común de los mortales, entramos a formar parte. La mayoría de personas se deja llevar por el sistema (ellos no saben qué és el sistema) Pero si tienes conocimientos y estás ilustrado y sabes buscar alternativas al Sistema, las encontrarás…por lo tanto estarás predispuesto a seguir las pautas convencionales o las alternativas (el sistema oficialista no contempla ninguna técnica o terapia alternativa porque va en contra de sus intereses económicos-industriales, es como la Santa Inquisición, los que no estén de acuerdo con ellos, pues eso, a la hoguera)

Es más complicado relegar al Sistema a un segundo término, que controlar la disfunción diabética.

El DR. A. Vander, en su libro de remedios naturales de 1961, nos aconseja lo siguiente en relación a la diabetes o al debut diabético: es necesario transformar profundamente el organismo mediante el uso de todos los agentes curativos naturales para obtener la verdadera curación. Es pues, indispensable un tratamiento general enérgico. El tratamiento es:

1º Régimen alimenticio
2º Agentes naturales (nutrición)
3º Plantas medicinales

Es aconsejable el régimen lacto-ovo-vegetariano (no arroz, no pan blanco, no pastas sopa, no azúcar, dulces, etc.

Tratamiento: los hidratos de carbono de muchos vegetales (almidones) con sus principios vitales, vitaminas, minerales, fermentos, etc. mejoran el aprovechamiento de los azúcares.

La diabetes no es una enfermedad, es una disfunción (no entraré en detalles).
De una forma u otra, el organismo te avisa o da una voz de alarma ante un desarreglo o mala conducta, ya sea por una vida sedentaria o por emociones ocultas.
Dicen que no hay mal que por bien no venga. En mi caso, trancurridos los años, la diabetes ha sido un nuevo amanecer, un nuevo comienzo. Así tuve que profundizar en los métodos de autocuración y conocer o descubrir la medicina más sabia del mundo, la Medicina Tradicional China y la energía chi (qi).

“La insulina¨ extraída del pancreas de los animales o la fabricada sintéticamente en laboratorio hizo nacer en los diabéticos una esperanza ilimitada. Cierto es que su uso ha salvado la vida a muchos ¨enfermos¨ graves. Pero no es menos cierto que la insulina es solamente un paliativo y no un agente curativo, pues no hace más que suplir a la insulina natural que el pancreas ¨enfermo¨ no puede fabricar.

Pero la insulina tiene serios inconvenientes y hay casos de diabetes que no surte efecto. Por todo ello, es preferible estimular y curar el pancreas del diabético hasta conseguir que recupere su funcionamiento normal. Tal es el camino de la verdadera curación.

Lo recomendable es abtenerse de la ¨insulina¨ mientras sea posible, gracias al régimen, mantener el azúcar en la sangre en sus justos límites y su desaparición de la orina. La ¨insulina¨ se reservará únicamente para casos graves o complicados que requieran un tratamiento urgente.

El organismo se va habituando a la insulina. Así ocurre que, en muchos diabéticos tratados durante años mediante esta substancia, cuando ocurre alguna complicación grave la ¨insulina¨ les alivia poco. La mayoría de los autores modernos recomiendan la insulina solamente en los casos desesperados o cuando, a pesar de seguir un régimen alimenticio acertado, no desminuye el azúcar en sangre.

Cuando la cantidad de ácido llega a un cierto nivel aparecen los síntomas de la acidosis o envenenamiento por ácidos.
La dieta vegetariana es fuertemente neutralizante de los ácidos. En cambio, no goza de esta ventaja el tratamiento exclusivo por la insulina, que, si bien reduce el azúcar a sus límites ¨normales¨, muchas veces no consigue prevenir la acidosis.

Los alimentos especialmente neutralizantes de los ácidos perjudiciales son los siguientes: apio, zanahoria, diente de león, berros, rábanos, pepino y la mayor parte de los vegetales.

Plantas medicinales: Corteza de raíz de manzano, vainas de judías de preferencia encarnadas, tintura de cáñamo (siete gotas tres veces al día, diluídas en un poco de agua. Es un remedio muy usado en Japón), cebolla cruda, ajos, tintura de Jambul (zizigium jambolanum) o de Copalchi (diez gotas al dia), zumos de verduras (zanahoria, apio, cebolla, tomate, berros y diente de león, como si fuera un gazpacho), infusión de hojas de zarzamora…

XIAO KE es el nombre con el que la MTC (Medicina Tradicional China) nombra a la diabetes. El calor interno afecta a los pulmones, estómago,(bazo-pancreas) y riñones. El calor desgasta al órgano dificultando su función. Las emociones, la vida sedentaria, la ira, las preocupaciones generan calor interno.
Los canales energéticos por donde circula la energía QI (campo electromagnético) se bloquean o quedan obstruidos.
Conseguir establecer el flujo yin yang del órgano en cuestión, devolviendo el campo vibracional con el resto de los órganos (como el campo magnético vibracional de los planetas en el universo). Esto se consigue con técnicas internas de autocuración cuerpo-mente-espíritu, tao curativo, qi gong médico…

Carlos: Llevas casi 4 años como DT1 sin insulina. Los médicos no te habrían dado tanto tiempo de vida, ya que según la “versión oficial” de la DT1, sin insulina te mueres. ¿Qué les dirías?
Antoni M. A.: Huyyy…siii, estoy escribiendo desde ultratumba, en conexión espiritista desde hace unos tres años y medio.
¿Se mueren los que son diabéticos y no lo saben? Lo desconocen. Puede que también haya pre-diabéticos, creo que también están vivos.
Voy a subrayar algunos párrafos de la ex-médica Ghislaine Lanctót, con la cual me siento plenamente identificado:

El miedo es el vehículo de la enfermedad y sin embargo nos bañamos en él a cada momento: el gobierno con sus presupuestos ruinosos, las noticias con sus horrores, el futuro… Es como si nuestro alrededor se diera la mano para convertirnos en enfermos.

El miedo inmoviliza, congela. La creencia, su hermana gemela, ejerce sobre el pensamiento estragos similares a los del miedo sobre las emociones. Oirás voces en el subconciente colectivo, que te dirán: no hagas eso, no hagas aquello, no puedes estar sin insulina, te tendrán que amputar las piernas, te volverás ciego, no escuches a uno que no sea médico, no comas azúcar!!. En fin, el sistema, el establishment, nos tiene cogidos por el pescuezo. Es un miedo escénico, como la guerra fría entre EE.UU y la U.R.S.S, así aplican el factor miedo a la sociedad, tienen la sartén cogida por el mango. El miedo es una forma de tenerte controlado y atado.
No pienso ponerme insulina en mi vida, porque conozco el sistema y su fórmula para tratar mi disfunción, tengo que convivir con ella toda mi vida…tengo que quererla y ser respetuoso.

Mi opinión va en relación a mis experiencias, emociones y conocimientos:
El gato caza ratones, los atrapa, se divierte con ellos y, siempre termina por comérselos. No escapa ni uno. Exactamente el mismo guión que en medicina. Las autoridades cazan a los profesionales insumisos, los atrapan, les hacen languidecer de comité en comité, de informe en informe, durante años, para acabar condenándolos sistemáticamente. Nuestra suerte apenas ha mejorado desde la Inquisición. Actualmente, el gato gana siempre. Es el terrorismo médico del gato respecto al ratón. Quizá va siendo hora de que cambie la Historia. ¿Y si lo intentáramos?

La medicina científica crea enfermos. Es lo que conocemos por enfermedades iatrogénicas creadas por la intervención médica. Se describen tres tipos de enfermedades iatrogénicas:

-Clínicas: enfermedades inducidas por médicos
-Sociales: creadas deliberadamente por el complejo médico-industrial
-Culturales: derivadas de la tensión existencial, que socavan el deseo de supervivencia en las personas.

La medicina científica conduce a la alienación de los pacientes.
El establishment es un grupo de personas con intereses de poder comunes que defienden sus privilegios; el orden establecido. Existe en todos los sistemas: político, financiero, religioso o universitario, agroalimentario, educativo, artístico, deportivo etc. Son los privilegiados que se apoyan unos a otros; el establishment es la versión oficial. Creo que se entiende perfectamente mi punto de vista.

Carlos: ¿algo a tener en cuenta o ir con cuidado al hacer lo que tu haces?
Antoni M. A.: aL reconducir el QI por los canales energéticos, es importante conseguir un buen adiestramiento de la técnica del qi gong, dirigir, conducir y almacenar el QI, es de una importancia capital ya que el QI nos ha acompañado y nos acompañará el resto de nuestra vida. Cuando se agota el QI, se acaba la vida.

Carlos: Quiero agradecer a Antoni su sinceridad y coraje al compartir sus experiencias y creencias con todos nosotros y por todos los consejos para tratar esta enfermedad según el tratamiento que él está siguiendo.

Justo ayer ví un video que refleja muy bien y de manera muy clara el sistema actual de la medicina alopática y el sistema de salud. Aunque se menciona sobre el tema del cáncer, es igual de aplicable al resto de enfermedades. Solo lo he encontrado en inglés, pero espero que pronto alguien traduzca los subtítulos, porque es para no perdérselo:

Si tu estás siguiendo otro tratamiento con éxito para tratar tu diabetes, no dudes en contactar conmigo, para ver la posibilidad de publicar otra entrevista como esta.

Autor: Carlos González

Autor del libro "DIABETES: Un mundo de posibilidades", fundador y administrador de esta web desde el año 2007. Con diabetes tipo 1 desde 1998, ha investigado y probado muchos tipos de tratamientos para controlar su diabetes y comparte todo lo aprendido aquí para que otras personas con diabetes puedan controlar mejor su diabetes y a ser posible, eliminar sus síntomas.

Web del libro: http://libro.curardiabetes.com

¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor, evalúalo según tu opinión:
(1 estrella=No, nada, 3 estrellas=Ha estado bien, 5 estrellas=Me ha gustado mucho!)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, valor medio: 4,25 de 5)

35 comentarios en A.M.Alcover: con Diabetes Tipo 1 y Sin Insulina

  1. Benjamin dice:

    Carlos.
    Realmente me gusto mucho esta entrevista de Antonio Maria Alcover. Dice la verdad y sobretodo esta clara en la dieta a seguir, que yo creo que se puede aplicar también a la diabetes 2. Por lo que voy a seguir los consejos.
    Muchas gracias por hacer publica esta entrevista que nos beneficia mucho en nuestra salud.
    Que Dios los bendiga siempre y les siga dando sabiduría para que la pongan al conocimiento de toda la comunidad. Un vez mas muchas gracias.

  2. Joslemus dice:

    Antonio Maria Alvover, me identifico totalmente con usted, creo que definitivamente las enfermedades son una imposición de las multinacionales y son un negocio para atrapar a los incautos “enfermos” y mantenerlos engañados hasta su muerte.
    Muchas gracias por sus consejos.

  3. reimigio dice:

    Tambien es muy benefico el ANAMU (Petiveria alliacea) se hace hervir ocho ojas en un litro de agua,se bebe diario repartido en el día, en un mes normalisas tu insulina y dejas las pastillas o inyeciones, aporte a todos los que lo necesiten estan servidos.

  4. cornelio dice:

    Llevo 30 años con diabetes, pinchándome cuatro veces al día, mas de 40 UI insulina.
    No dejáis de tomar insulina porque es el único remedio para un diabético de tipo 1 que os permite sobrevivir muchos años con esta enfermedad. Hay poca gente que puede mantener su diabetes en límites normales sin insulina, solamente con régimen alimenticio.
    No arriesgáis vuestra vida escuchando cuentos sobre yin yang, chi kung y otras malditas tonterías.
    No soy hispano hablante y pido disculpas por mis faltas de ortografía. Estoy de acuerdo en tomar, aparte de mi medicación, varias infusiones y regímenes alimenticios, pero nunca…nunca dejando la medicina atrás.
    Por suerte, siguiendo con insulina no me hace falta tomar nunca otros medicamentos, siendo un “diabético sano” – sin complicaciones debidas a esta enfermedad.

  5. David dice:

    Hola Carlos y compañía,

    Hago una pequeña puntualización. 51 años… Eso es diabetes tipo 2 aunque necesite insulina. En caso de tipo 1 y ser del 2009 existe el periodo de luna de miel, en el que necesitas muuuy poca insulina y suele durar 6 meses 1 año o algo más.

    Hay muchas curas para la diabetes tipo 2. Pero para la tipo 1 yo no he visto NADA serio. NADA.
    Otra cosa, sin hidratos no trabaja el pancreas. Ok a medias.
    Sin hidratos nos morimos. Ya que los carbohidratos son los macronutrientes destinados principalmente a la obtención de energía, las protes y las grasas también pueden usarse pero no es su función principal (sobretodo las proteínas).

    A todo eso, estoy muy de acuerdo con “es preferible estimular y curar el pancreas del diabético hasta conseguir que recupere su funcionamiento normal” y también con que se debería “enviar una orden al sistema inmunitario” para que no se cepille a las células beta y las deje segregar insulina tranquilamente.

    Perdona Carlos si soy demasiado vehemente. Pero yo también cree un blog sobre la diabetes (sindiabetes.blogspot.com) y leo cada chorrada en los comentarios que tela…
    Por cierto, tú y yo estuvimos hablando hace bastantes años por mail o msn, no recuerdo ya.
    En fin, si sabes algo serio sobre la curación de la tipo 1, soy todo oídos :))
    Saludos!
    PD: no quiero desmerecer todo el curro que te pegas con el blog, ni muchísimo menos!

  6. Hola David, que bueno verte de nuevo por aquí. Tranquilo, no me molesta tu comentario. En cuanto a la edad, pues los médicos sabrán por qué le han diagnosticado la tipo 1 a esa edad. La luna de miel, ya han pasado 3-4 años, así que sería una luna de miel muuuy larga.
    En cuanto a los carbohidratos, te podría mostrar muchos estudios científicos que demuestran que es mejor una dieta baja en hidratos para personas con diabetes. No sé si has leído alguna vez sobre la dieta paleolítica, donde se alimentan básicamente de proteínas y grasas sanas y los hidratos de las verduras, algunas frutas y frutos secos. Es decir muy pocos hidratos. Así el cuerpo usa grasa en lugar de glucosa como fuente de energía. Hay muchísima gente siguiendo ese tipo de dieta, incluso deportistas de élite.

    Últimamente he leído comentarios en otros blogs en inglés de jóvenes con diabetes tipo 1 que han empezado a seguir la dieta paleolítica y han mejorado muchísimo su salud, necesitando mucha menos insulina. En algunos pocos casos pudieron incluso dejar la insulina. Al comer pocos hidratos, sobretodo de acción rápida, se le dá un respiro al páncreas y a todos los demás órganos influídos por el torbellino de subidas y bajadas al comer hidratos normales y usar mucha insulina para contrarrestar.

    En fin, es digno de que lo investigues más.

    El otro día conocí a un médico aquí en Alemania, que me dijo que era más fácil revertir la diabetes tipo 1 que la tipo 2. Fué la primera vez en mi vida que oía a alguien decir algo así. Próximamente haré tendré una consulta médica con él, así que ya contaré.

    Creo que se refería a que en la tipo 1 “solo” hay que conseguir que el cuerpo no necesite más la insulina, mientras que en la tipo 2 hay que hacer todo un cambio de estilo de vida. Por supuesto esto no se conseguiría de la noche a la mañana, sinó en un proceso lento, quizás de 3 ó 4 años en el que se refuerza al cuerpo para que vuelva a funcionar.

    Salud-os
    Carlos

    • antoni mª alcover dice:

      hola Carlos , enhorabuena por todo , sigue por este camino y llegaras al final o al principio del final…
      El médico al que mencionas quizá sabe lo mismo que yo , pero como conoce los vericuetos de la industria se mantiene al margen ,no sea que lo destinen a trabajar a España…gracias , un saludo, estaremos en contacto…

    • hola carlos, mi nombre es patricia, tengo una niña de 9 años, insulinadependiente, tipo uno hace dos años, hacemos la dieta paleolitica y los resultados son muy favorables,, tambien un ayuno de frutas durante todo un día, la fruta que quiera ella, y variadas en el mismo día, despues de un día de ayuno así, hemos podido sacar hasta 8 unidades de un día para el otro. gracias a dios caímos en un médico que nos guió por este camino y que nos explicó que la insulina es solo paleativa, nos mostró estas alternativas, también hay una clinica, un espacio depurativo en córdoba, argentina, en que se informa, se educa, se capacita este tipo de alternativas, muy eficiente, ahí, conocimos el caso de una niña argentina que vive en brasil, de 8 años, que despues de 10 días hospedada en este espacio depurativo, logró dejar por completo la insulina,despues de un par de meses sigue sin nesecitarla. gracias y saludos.

      • Hola Patricia, muchas gracias por tu comentario!
        Qué bien que hayas encontrado este médico! No es normal que haya médicos así. Me alegra mucho oir que a tu hija le va tan bien con la dieta paleolítica. A ver si en poco tiempo tiene tanto éxito como la niña de Brasil.

        ¿Podrías darme los datos de contacto de esa clínica en Argentina donde usan este tipo de tratamientos?

        Gracias y salud-os
        Carlos

      • marilu dice:

        Patricia: Podrías dar más datos de la clinica de Córdoba.
        Gracias

      • MARIELA dice:

        Muchas gracias por compartir esta información, por favor si puedes compartir el nombre de la clinica y el nombre del dr. tengo una hija tambien diabetica y que le diagnosticaron hace 1 año ella tiene 10 años por favor necesito saber que puedo hace para ayudar a que este bien gracias

  7. HIGINIO dice:

    Hola a todos !
    En primer lugar felicitaciones por el blog.Cualquier informacion siempre es bienvenida y lo agradezco.
    La DM 1 me acompañas desde hace 21 años.Debuté a los 20.Bien es cierto que al ppio.me acomodé a la insulina y seguía cometiendo desordenes de toda índole aunque un poquito más moderado.
    En los últimos años estoy intentando que deje ya de ser mi compañera y lo que he conseguido es lo que cuento.

    Deje todos los lácteos y el trigo,así como cualquier tipo de refinados.
    Nada de carnes ni derivados cárnicos.A veces algún huevo si es ecológico ( código 0 ) sino,no.
    Nada de alimentos procesados ni enlatados. Ejercicio físico 4-5 veces por semana.
    Dieta lo más crudívora posible…y todo más o menos por este estilo.También tomo 1-1-1 Gynmena Silvestre.
    LLevo 2 meses haciendo semanalmente un día de ayuno ( cosa que creí no ser capaz ) con los niveles de glucemia entre 80-130,haciendome los principales controles y poniendome en seco 1-2 udades.

    Bueno…de Lantus me ponía 26 uades,Actualmente me pongo 8-10.
    De Novorapid algo así como 2-7-10 .
    Particularmente estoy contento pero espero seguir progresando en este sentido.
    Les envio un saludo a todos y ojalá seamos libres por fín de la insulina exógena.

    Gracias por este Blog ;)

  8. cornelio dice:

    Hola Higinio! Estoy de acuerdo con tu lucha en bajar la glucemia con menos cantidad de insulina pero me pregunto ¿a que se debe esto, a la curación de la enfermedad o a otros métodos hipoglucemiantes? Si comes menos hidratos, si tomas Gynmena Silvestre como aditivo para bajar la glucemia, si ayunas… es normal que te faltaría menos cantidades de insulina.
    Nuestra lucha común tiene que ser en la cura de diabetes no solamente en cambiar el tratamiento de pinchazos por otros metodos que cuesta mas dinero y mas tiempo gastado. Comer saludable es bueno para todos pero rellenar las islotes de Langerhans con insulina no es a nuestro alcance.
    Ojalá que alguien lo consiga para los millones de diabeticos que esperan esa gran noticia!

  9. inma dice:

    No salgo de mi asombro.No me imagino mi vida sin insulina es duro,después de tanto tiempo.

  10. pedro dice:

    Hola amigos me impresiona sus ganas de doblarle la mano al destino he buscado mucha información sobre los insulino dependientes me he encontrado ensayos hechos en EE.UU hechos con sepas de vacuna para la tuberculosis en la cual los inoculados estuvieron una semana bien así como con operaciones con células madres les cuento me interesa porque mi novia es insulino dependiente hacen 25 años y ustedes me dan animo y fuerza para traspasarle a ella , gracias amigos que el creador me los bendiga y les mando mucho amor.Fuerza y adelante

  11. mauro dice:

    Busquemos la razón de este maravilloso stadium de nuestra vida. Hay razones de peso en la experiencia, sin embargo, es imprescindible la mente y el control mental de nuestro psico-bio-químico cuerpo para llegar al cambio de lo que no nos gusta, de lo que no queremos padercer. ?Estamos tan interesados en vivir, como para cambiar con trabajo mentalmente?. Queremos apartarnos del establishment o seguimos consciente o inconscientemente sin percartarnos de las ataduras. El cambio viene, y sólo viene, del Director de orquesta. Somos los directores de nuestra existencia. No nos victimisemos …….. a vivir. Lo que bien venga, que llegue; y, lo que llegue de mal, apartémoslo sin indiferencia. El humano es un laboratorio viviente: estimulado con pensamientos, emociones y acciones. Cuidado con lo que ingieres. Somos naturaleza viva y cambiante. Adelante.

  12. antonio guardia dice:

    muy interesado en informacion sobre diabetes, soy insulinodependiente, gracias….

  13. FERNANDO dice:

    La stevia es una planta que os puede ayudar a los diabeticos puede recuperar el pancreas miraos estos videos de conferencias en yutube,(Plantas prohibidas para curar enfermedades graves Josep Pàmies en Sabiens 2010).hay muchas conferencias que da ,tambien podeis ver (Andreas Kalcker La veedad sobre, MMS (dioxido de cloro) hay muchos videos sobre el tema ,otro interesante ,(LA VERDAD DEL AGUA DE MAR! Entrevista de Miguel Celades a Ángel Gracia).esto os puede ayudar a muchos .Yo soy diabetico desde 2000 tego 41 años e estado con insulina y pastillas ,ahora llevo dos años sin tratamiento dieta sana y ejercicio los analisis me salen bien el endocrino siempre me dice estupendo sige con el mismo tratamiento,lo que no sabe el medico todabia esque hace dos años que ni tomo las pastillas ni me pongo insulina ,mis controles me salen bien,tomo alguna plantas medicinales para depurar el organismo aqui os dejo un pdf muy interesante sobre plantas , leerlo bien (salud+de+la+botica+del+señor)de maria treben ,fue una herbolaria austriaca que ayudo a mucha gente

    • Carlos dice:

      Enhorabuena Fernando, por conseguir tu también controlar la diabetes sin medicamentos.
      Por cierto, que tienes/tenías diabetes tipo 1 o tipo 2?

      Sigue así y gracias por compartirlo por aquí. Seguro que motiva a mucha gente.

      Salud-os
      Carlos

  14. FERNANDO dice:

    aqui teneis otro video yutube (Entrevista a Josep Pàmies Químicos tóxicos en la alimentación) y cuidado con las sacarinas

  15. FERNANDO dice:

    ahora mismo no se lo que soy ,fuy primero tipo 1 ,y estube 2 años con insulina 80/20 entonces me ponia entre 12 y 14 unidades cada 12 horas la tenia siempre baja ,el medico decia que estaba en luna de miel y que pronto se me acabaria la mi insulina pero no se acababa , despues me dijeron que era tipo MODY ni idea 1 caso de cada 10.mil a los 2 años de tratamiento me quito la insulina y me puso una pastilla nueva se llama (Actos)por cierto vale unos 120 EUROS al mes yo pagaba poco, mas otros 50 euros de tiras reactivas buen negocio a y sin olvidar las del colecterol (atorvastatina) 28euros y otra para los nerbios otros 30 euros negocio redondo,estube un año o dos con actos mas o menos ,se me bajaba,y el ultimo fue tipo 2 en personas jovenes ,me pusieron insulina super lenta de 24 hora 12 unidades`por la noche y una pastilla en cada comida NOVONOR ,yo me tomava 1 o 2 segun los controles asta que las deje siempre controlado empece a hacer una dieta sana sana y me apunte a un gimnasio y pude quitarmela, el todabia no lo sabe no se si en el proximo control soltarselo,la stevia es una planta que esta ayudando a muchos a controlase ,algunos se bajan la medicacion e incluso la dejan claro siempre respetando vida sana y ejercicio ,la ortiga es una una planta que baja el azucar es muy depuratiba si la vais a utilizar la venden seca en herbolarios y si vais al campo coge los brote tiernos y la stevia tambien en herbolarios en el pdf que puse ariba te explican con casos reales muchas cosa y donde cogerlas y cuado y como prepararla(salu de la botica del señor)la stevia se puede compra tambien viva en invernaderos. Miraos tambien la plata coloidal yo no la e probado pero la voy a probar cuando encuentre el material es interesante ,igual que el mms (clorito de sodio)y por supuesto el agua de mar ,un saludo

  16. Yamile dice:

    Hola ante todo gracias por tu página de las diferentes opiniones también se aprende soy diabética tipo 1, y la publicación ciertamente es muy bonita, pero me gustaría saber si te ha demostrado con sus analíticas que realmente tiene bien sus niveles, no voy a entrar en que si diagnostico 1 o 2, pero desde luego las personas aunque tenga 51 años puede tambien inyectarse insulina pero sigue siendo tipo dos con una pancreas que alguito funciona y eso sumado a buena dieta y deporte inclusive no hace falta ni insulina, eso sí, pero a mi me han dicho siempre que mi pancreas ha hecho plufff y no funciona na de na, no como expone el sr que algo sí que le funciona.

  17. cesar dice:

    He llegado aquí de casualidad después de escribir esto:
    http://www.bubok.es/libros/227.....TUS-TIPO-I
    y lo que dice Alcover coincide con las conclusiones a las que llegué por mi cuenta.

  18. RAMON dice:

    SOY DIABETICO TIPO 2 DESDE HACE 15 AÑOS Y COMO TODOS HANDO BUSCANDO LA CURA PARA ESTE PADECIMIENTO, YA QUE ES MUY MOLESTO ESTAR TOMANDO TANTO MEDICAMENTO Y EL MAL NO SEDE,ENCONTRE UNA PAGINA DE UN DOCTOR QUE ASEGURA QUE EL LO CURA, SE LLAMA JOSE MARIA DOMINGUEZ PEREZ Y ESTA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE PUEBLA, LES ENVIO SU CORREO, delavega127213@prodiyy.net.mx

  19. espe dice:

    Hola Carlos,

    Sigo a Antoni por Facebook, igual que a ti…me llenais ambos de esperanza, creo ciegamente en la fuerza de la mente, creo como Antoni, que el miedo es nuestro mayor enemigo, creo en la intuición, y la mía me dice que la Diabetes no es una enfermedad, más bien eso que dice Antoni, una disfunción, pero….es mi hijo al que le diagnosticaron la DM1, tiene próximamente 6añitos, le di pecho hasta los 3 años, y siempre ha sudo muy pesadito para comer..yo nunca me agobiaba por ello, hasta que en Abril de éste año le diagnostican diabetes 1, y me cuentan lo de las raciones, lácteos, carbohidratos, etc….en Mayo vomita sin motivos, me dicen que no tiene nada, el verano fue un horror, bajadas, mal cuerpo y maka cara, estaba desganado, llegó Julio, y vomitaba todo lo que comían y los que saben, los médicos, me decían QUE SE LO PROVOCABA PARA LLAMAR MI ATENCIÓN, mi pequeño me prometía que no, dejejamos de ponerle insulina rápida, aunque los médicos me decían, que al menos se la pusiera una vez al dia 1unidad, pero solo le pongo, 4 unidades de Levemir por la mañana desde Julio hasta hoy, come, leche, quesos, pasta arroz, pan, plátanos y manzanas, yde vez en cuando, algún chocolate, almendras…también patatas y huevos…en contra de los médicos wue me ficen que come de lo peor, tiene una hemoglobina 6%!!!!!!, me dicen que está en Luna de miel, Síiiiiiiiii? ?????? Yo creo que no le caía biennka Novorapid, que lío madre es esto…gracias por todoby siento de is he aburrido con tanta verborrea :)

  20. Laura dice:

    Hola. Hace dos años diagnosticaron a mi hijo de diabetes tipo 1 y ahora tiene once años. No veo mayor problema con la insulina y la verdad hasta come dulces y pasteles, siempre que le aplique por mi cuenta aluna unidad más. De todas formas quería, primeramente daros las gracias a todos por los comentarios vertidos, ciertos, fiables o no, es una información muy valiosa. En segundo lugar, durante un tiempo (poco) al principio me sentí muy mal porque según los biodescodificadores el problema de mi hijo es un problema transgeneracional, es decir que en pocas palabras, mi pequeño padece esto porque soy una amargada…y digo yo….y su padre??? porque mi niño vive en dos casas (la de su padre y la mía) y en la mía curiosamente no presenta casi alteraciones de subidas y bajadas. No obstante, ciertas doctrinas, nuevas terapias alternativas siguen culpando a la mujer, a la madre y digo yo: no hemos peleado tantos y tantos años para dejar de lado el machismo y también el pecado original de Adán y Eva para que ahora venga una pseudociencia a vovernos al principio de los tiempos y reducir un tema que es complejo y limitarlo, trivializarlo a : la culpa es de la madre y su amargura. Os diré algo. Contemplé esa posibilidad, por qué no? pero por mucho me observé y observé mi vida mi hijo no ha tenido cambios pero…él es feliz, yo también…cuál es el problema? A ver. He mezclado muchos temas. Resumiendo: algo y mucho de emocional tienen todas las enfermedades, pero me parece un poco fuerte según qué afirmaciones de algunas personas que no tienen ningún tipo de especialización. Tampoco estoy a favor de la medicina tradicional totalmente, que quede claro. Pero está claro que los hijos son de dos y de dos es tanto la genética como el programa vital aprendido y mamado en cada casa y por cada elemento familiar. Lo que a mí me mosquea, y aprovecho para comentarlo a ver si alguien me ilumina …teníamos una perrita que diagnosticaron de pancreatitis. No es diabetes pero igulamente tiene que ver con el páncreas. La perrita no para de defecar de una forma exagerada. Al cado de un año la di a una prima que tiene solar y….la supuesta enfermedad desapareció pr arte de magia. Conclusión: se fue la perrita con un problema que no era de ella y nos lo dejó a nosotros y ahora el niño tiene una disfunción en el páncreas. Alguien podría decirme la lectura de esto? Sin caer en vente que te hago 30 sesiones a 70 euros cada una y luego sigues igual???. Se agradece infinitamente algún tipo de i nformación. Yo, por mi hijo hago lo que sea. Un abrazo y gracias Carlos por el foro y el libro. Ahí te dejo m correo por si quieres esscribirme personalmente.

    • Carlos dice:

      Hola Laura,
      no sirve de nada echar “la culpa” de una enfermedad a alguien, ya sea el padre, la madre, los bisabuelos…Aunque fuera verdad, ¿de qué serviría?
      Sí que es verdad que todos traemos/copiamos/heredamos comportamientos y actitudes ante la vida de nuestros padres. Pero lo único que podemos hacer es trabajar emocionalmente cada uno en sí mismo. El mejor proceso que he descubierto para arreglar estos temas es el del libro “El Proceso de la Presencia” de Michael Brown.
      De hecho tu caso es muy parecido al del caso práctico que explica el autor al final del libro, sobre una niña de 12 años que tras separarse sus padres desarrolló toda una serie de patologías psicológicas. Al final, el padre hizo el proceso explicado en el libro, la relación con su hija mejoró y la hija se curó.

      es lo único que puedo recomendarte, y lo hago porque yo he leído el libro y pasado por ese proceso al pie de la letra y ha cambiado mi vida. Mi salud está cada vez mejor, aunque todavía me pongo insulina. Supongo que la recuperación en mi caso (tras 15 años con diabetes) es más a largo plazo.

      Salud-os
      Carlos

  21. Laura dice:

    post data:otro descodificador me dijo que el problema era un conflicto no resuelto entre misbisabuelos….pero miró la genealogía del niño sin la parte paterna.De verdad….es para volverse loca si lo voy a tomar en serio aunque, no quiero tampoco dejar las cosas así. A mí lo de la perra como casualidad me mosquea. No creo en ellas. Un abrazo a todos y ánimos!

  22. Laura dice:

    Bueno. Ahora me dice un compañero que es auxiliar veterinario que lo de mi perrita no es pancreatitis. A lo mejor una ata cabos inconexos por desesperación en búsqueda de una explicación que no sea que en este mudno en realidad las cosas pasan porque pasan. Según él defecar continuamente no es pancreatitis….un mal diagnóstico mal dado pues. En fin. Nada más. Saludos

  23. Carlos dice:

    Hola Carlos,

    Te cuento que soy un chileno de 35 años de edad, soy psicólogo de profesión. Brevemente te comento que buscando literatura llegue a muchos de tus comentarios, la verdad mas que eso no sé!! tampoco sé si esto está actualizado, pero en fin…les comento que en general tenia una vida relativamente adecuada. Deporte, trabajo, amigos, asados, etc…Pero si tomaba mucho alcohol y si bien me alimentaba de comida sana a la vez comía mucha comida chatarra (papas fritas, carne de cerdo, chocolates en exceso, y muchos etc etc). Hace cuatro meses me comencé a sentir muy mal..fui al doctor y me diagnosticaron rápidamente diabetes mellitus tipo 1…casi no alcance a entrar a una prestigiosa clínica de Santiago de chile y salí como un enfermo de diabets más..lloré al menos una semana producto de sentir un duelo emocional fuerte sin obtener muchas respuestas al respecto….comencé el mismo día con tratamiento de insulina..20 u de lenta y antes de cada comida otras unidades de insulina rápida…pero entré en una negación al respecto. Que si bien, la insulina me reguló y agradezco su existencia..no podría aceptar que todo mi vida tendría que aplicarla y comencé a sentir un a prisión psicológica y emocional importante..ni siquiera podri dormir bien por el miedo a una hipoglucemia nocturna..es horrible…junto con las hipoglucemias que me daban de día…comía con temblores producto de esta no despreciable y respetada medicina….pero intenté ir más allá y comencé a investigar como alimentarme saludablemente…comencé con una dieta estricta de frutas , verduras, lacteados descremados, fuera todo lo dulce, fuera todo lo toxico , ejercicios. Y a sanarme emocionalmente, de el estrés laboral y presiones del mundo actual…aun me encuentro en ese proceso. Con un miedo cotidiano a fracasar pero sigo adelante. Quizás estoy en mi periodo de luna de miel como algunos comentan…lo mas probable!! pero la libertad que he sentido la emoción que siento de no aplicar insulina..me hace seguir adelante…actualmente ya no aplico insulina hace tres meses (sé que es un periodo breve, lo sé!!!) no obstante, mis índices están totalmente normales..totalmente!!!me alimento con horarios, cuento los Hidratos de carbono que consumo…tomo agua de hierba…hago ejercicios diarios…como 5 frutas diarias (kiwis, naranjas, manzanas)…a veces consumo cannabis para regular mi mente y mi glucemia…tomo una copa de vino en la cena…me autocontrolo todos los días.al menos 5 veces al día con un glucómetro para medir y saber siempre como esta mi organismo…..sólo comentar que quizás estoy cometiendo un error desde algún punto de vista médico …o quizás me estoy auto engañando y estoy en el famoso período de luna de miel que leo constantemente..pero me siento LIBRE aunque dure poco tiempo..mi lucha es para dejar la insulina para siempre..alimentarme sanamente y ser feliz!! hasta el momento lo estoy logrando con creces…estoy impresionado de mis índices…tengo dos hijas..ese es mi temor..pero hay que estdiar ,investigar, ser fuerte, comer sano ..totalmente sano.el ejercicio es vital y asi podremos al menos avanzar..no caeré en mencionar el negocio de las farmacéuticas ni tampoco en la absoluta inposibilidad científica de revertir la Diabetes tipo 1 como toda la literatura la menciona..que esto no tinene cura!! no discuto eso….solo intentaré y con eso me sentiré satisfecho y libre!!!! ….un abrazo!!

    • Hola Carlos,
      Garcias por tu comentario y enhorabuena por tus buenos resultados. Si después de comer la fruta o hidratos tienes la glucosa bien aun sin usar insulina, eso está muy bien! Vas por buen camino. Vigila la hemoglobina glicosilada.

      Y lo que te sugeriría es que sí creas en que te puedes curar. Si como dices no crees que la diabetes se pueda curar, como va a hacerte caso tu cuerpo en tus esfuerzos por dejar la insulina, si le estás enviando señales internas(pensamientos) que contradicen lo que haces y lo que crees. No pierdas nunca la confianza en el poder de tu cuerpo.

      Salud-os
      Carlos

  24. Laura dice:

    Hola Carlos,

    mis mejores deseos para ti y mucho ánimo. Sin embargo me gustaría me disiparas algunas dudas. Cómo es que no te administras insulina y comes fruta? La fruta contiene fructosa y sube rápido el índice glucémico; tan rápido sube baja rápido pero, en cualquier caso, hay puntos de tu comentario como ese que no entiendo. Dices”miro todos los hidratos que consumo”. Y sí. Pero la cuestión no es que mires todos los hidratos sino qué sucede cuándo los consumes. Si me dijeras que has hecho una dieta libre de hidratos podría creer que prescindas de la insulina porque alguna que otrta compañera mía lo ha hecho y ha terminado delgadísima, algo no aconsejable y ha vuelto a la insulina. Es decir: si consumes hidratos y no te aplicas insulina tus índices deben rondar los 300…dónde está pues el éxito de tu estrategia?. Te lo pregunto porque es inquietante sueltes sin más la insulina y además sería interesante saber qué índices de mediana tienes diariamente. Por otra pate es muy extraño tengas diabetes mellitus I, ya que la misma suele darse en niños y niñas, no jóvenes o adultos. Cuidado que no es desconfianza lo que me mueve a preguntarte solo esto, solo que es curiosa tu exposición. Gracias y un abrazo y sea lo que sea mucha suerte!

  25. angela dice:

    Hola ..leyendo estos comentarios me llena de alegría.. Les contate tengo un niño de 20 meses hace dos semanas sufrió una intoxicación x shampoo el cual me llevo de emergencia ..le hicieron una prueba de glucemia y le salio alta 150 luego repitieron la prueba y salio 170..luego 200 ..al final me dijeron que mi peque era diabético 1..la verdad es que no lo asimilo aunque aun no termine de aceptarlo el día jueves salimos del hospital xq yo vivo en palma de mallorca España .. El niño comenzó a inyectarse ..x las mñns en ayunas levenar.. Y luego novorapid y luego leer las glucemias en ayunas antes de la merienda … Antes de la comida antes de la cena y a las 3;00 ayer nos toco revisión con la doctora y al verlo también la doctora me dijo que provemos de quitarle la insulina lleva dos días sin insulina … Y se mantiene entre 110 y 99 o 97….. La dieta la estoy haciendo equilibrada … Y mucho correr y subir escaleras ..ojala dios escuchara mis ruegos..

  26. laura dice:

    Vivo en palma. Que dra te atendio? A ver si puedo llevar a mi hijo. Si quieres dejame un correo y nos ponemos rn contacto. Te lo agradeceria muchisimo. Es de privado o publico? Gracias

  27. LUIS dice:

    Hola Carlos felicidades con tu blog excelente,estoy aprendiendo mucho,creo soy diabetico tipo 2 uso metformina 850mg con Sitagliptina 50mg 2 vecez al dia,mis numeros de glucosa
    amanezco en 130 y no paso de 190 en todo el dia,
    no me inyecto insulina,no tengo 1 gramo de sobrepeso,
    llevo Buena dieta,sera acaso tipo 1? dicen existe 1.5=LADA
    vez aconsejable use insulina con mis numeros?
    muchas gracias

Deja un comentario