Por Carlos Gonzalez, 18 enero 2013

Hace más o menos un año leí un libro en alemán titulado “Die Fünf biologische Naturgesetze”, lo que traducido sería “Las cinco leyes biológicas de la Naturaleza”. Se basa en la teoría del Dr. Hamer y lo que él denominó la Nueva Medicina Germánica (NMG). Últimamente otros la están llamando la Nueva Medicina.

NMG y diabetesAunque la teoría explicada en ese libro me interesó mucho y encontré que era muy lógica en su mayoría, no encontré la manera de utilizarla para ver si podría ayudarme a “no necesitar más” la diabetes.

Por un lado, no es que haya especialistas en ese tema en cualquier zona a los que uno pueda asistir, y por otro lado, como se trata más de un trabajo interior, de comprender por qué está ahí la enfermedad, en este caso la diabetes, cuál es su sentido biológico, y qué evento la activó, puede llegar a ser muy difícil llegar a dar con ese “conflicto” causante de la enfermedad o síntomas, mejor dicho.

Y en el caso de la diabetes tipo 1, el problema se agrava porque como tu cuerpo se va acostumbrando a usar insulina durante muchos años usándola, aunque fueras consciente y supieras qué evento causó los síntomas, al cuerpo le costaría volver a su estado de funcionamiento normal debido a la posible dependencia a la insulina.

Durante este año desde que leí el libro y ví un documental en video de 4 horas sobre el tema, he ido recibiendo algún comentario en esta web de alguna persona mencionando la Nueva Medicina Germánica y su aplicación en casos de diabetes. Cada comentario me hacía recordar que sí que creo que tiene bastante lógica, como si mi intuición me dijera que no lo deje pasar, que ahí hay algo importante para mi recuperación y sanación.

Ayer Rhenardo Rodríguez escribió 4 comentarios sobre la NMG en esta web, dos de ellos con mucha información. Leí algo ahí que me dió una pista sobre mi posible conflicto (tengo varios conflictos pasados potencialmente causantes de mi diabetes). Pensé que era una buena ocasión para crear entre toda esta información, un artículo dedicado solo a este tema. Y aquí lo estoy montando.

A continuación, puedes leer una combinación de los comentarios de Rhenardo explicando qué es la Nueva Medicina, que era una respuesta a otro comentario de otra persona:

La medicina de hoy en día, ya sea convencional o “alternativa” esta basada en la teoría de que las enfermedades son disfunciones del organismo. A inicios de los 1980s, el Dr. med. Ryke Geerd Hamer, un médico alemán, hizo un descubrimiento revolucionario al encontrar que las enfermedades, tales como el cáncer no son, como se asume generalmente disfunciones o malignidades sino en cambio Programas Biológicos Especiales de la Naturaleza con Sentido Biológico que asisten al individuo durante un estrés emocional inesperado.

El Dr. Hamer descubrió Cinco Leyes Biológicas que explican la causa, el desarrollo y la curación natural de las enfermedades en el contexto del desarrollo del organismo humano. Basado firmemente en nuestro conocimiento de la embriología, La Nueva Medicina Germánica (GNM) es una ciencia natural verdadera. Esto significa que las Cinco Leyes Biológicas son verificables en cada caso de cualquier paciente.

Desde 1981, los descubrimientos del Dr. Hamer han sido puestos a prueba en más de 30 ocasiones por varios médicos y asociaciones profesionales y publicados a través de documentos firmados (ver Verificaciones). Todos los documentos dan muestra del 100% de precisión en los descubrimientos del Dr. Hamer.

Las 5 Leyes Biológicas (APLICA PARA TODOS LOS SERES VIVOS):

  1. ley. Todo Shock psíquico traumático, que te coja a contra pie y lo vivas en SOLEDAD dispara en la MENTE-CEREBRO-ORGANO un programa de sobrevivencia (DHS)
  2. ley. Todos los procesos son de carácter bifásico (FASE ACTIVA, y si encuentras solución pasas a la FASE DE CURACION)
  3. ley. Nuestro organismo se compone de tres tejidos y depediendo del tejido hay un comportamiento en FASE ACTIVA y OTRO EN FASE DE CURACION.
  4. ley. Dependiendo del tejido, los virus o bacterias o hongos son nuestros aliados que ayudan a limpiar el organismo y a restaurar tejidos.
  5. ley. Absolutamente todo lo que llamamos enfermedades (TODO TODO TODO), son programas biológicos especiales (SBS) cuya función es ayudarnos a SOBREVIVIR
Fases de un conflicto según la NMG

Fases de un conflicto

CASO DE LA DIABETES:

1 ley. Cumplio la primera ley para estos conflictos

-Conflicto de resistencia (negar u oponerse a algo o a alguien). Esto solo ocurre en mujeres diestras post-menopáusicas, o en hombres diestros.

-Conflicto de asco, rechazo o un disgusto con temor. Esto solo ocurre en mujeres zurdas pre-menopáusicas, o en hombres zurdos con trastornos hormonales (o en constelación esquizofrénica).

Tanto si es en adulto como en niños, los conflictos son los mismos. Lo que sucede es que a nivel de la psique un niño no es igual a un adulto, y esto afecta la forma de vivir el conflicto, y por tanto su repercusión en la enfermedad. Por ejemplo, en los conflictos de resistencia, es más fácil para un adulto evitar los raíles que le reactivan el conflicto; para un niño puede ser más complicado. 

2 ley. La DIABETES está en FASE ACTIVA … hay que buscar cuales han sido los conflictos de resistencia, o conflictos de asco, o conflictos de miedo a hacer algo (lo que llamabas en tu post COBARDES – se refiere a un comentario de Carlos Guzmán-)

3 ley. Según el tejido HAY INHABILIDAD del pancreas para producir insulina!

4 ley. Para su restauración de funciones no hay funciones en la 4 ley.

¿Por qué hay personas que sin conocer esto se curan??? (tu caso – con eso se refiere al caso de Carlos Guzmán-)

Porque dejan de hacer lo que no les gusta, porque se enfrentan a hacer lo que antes les daba miedo, se tomó la decisión de hacer las cosas con gusto, con cariño, disfrutar de lo que se hace, no decirse más mentiras. Y si se fija, esto no tiene que ver con ser vegetariano, o tomar jugos naturales, o no comer carne, o no tomar bebidas procesadas, etc. Tiene que ver con el hacerlo con gusto o no. Si tienes miedo de hacerlo o no.

En cuanto a las complicaciones: 

La nefropatía se genera por conflictos biológicos de desarraigo, o de sentirse completamente solo o abandonado. Frecuentemente la propia condición de ser diabético induce este conflicto, al imponerle al paciente una serie de limitaciones que antes no tenía, y excluirlo de ciertas actividades que antes disfrutaba realizar. Esto puede causar también desvalorización (que si es leve, afecta los vasos sanguíneos) 

Si no trata de entender los conflictos, ni las dietas, ni las plantas, ni los ejercicios te quitan el problema. Cada uno es un caso diferente. A uno le da diabetes porque tenía miedo de hacer algo, a otro porque no quería hacer algo, a otro porque lo obligaban. Cada persona es un caso diferente por lo cual no se pueden aplicar los mismos remedios.

Espero haberme hecho entender. Me pareció curioso tu afán de querer ayudar por eso me decidí a escribirte y ponerte en conocimiento de la NMG.

Espero no haberte molestado, y que puedas aprovechar esta información. Te adjunto un libro interesante. Yo por lo menos lo imprimí y lo hice empastar. Me gusta más leer en textos que digitalmente. De que parte de colombia? Yo soy de Cali y conozco sobre la NMG desde hace aproximadamente 8 años, y esta NMG nos ha servido para liberarnos de drogas, tratamientos, operaciones, hospitalizaciones, libres de miedo por que se comprenden los procesos biológicos.

(Fin del comentario de Rhenardo. Al final pego los enlaces y videos que puso él)

El punto que a mí no me acaba de convencer sobre esta teoría (quizá aun no la he entendido bien) es que muchas veces los síntomas pueden aparecer cuando se está en la fase de curación o recuperación. Se supone que debería motivarnos el querer superar conflictos (internos o externos), pero si sabemos que el superar un conflicto puede provocar unos síntomas que hoy en día llamamos cáncer, úlceras, tumores, diabetes, etc., nadie querría solucionar sus conflictos sabiendo lo que le puede aparecer.

Rhenardo, quizá podrías explicarme esto en los comentarios de abajo. Te lo agradecería mucho.

Para terminar, decir que en 1986 se le quitó la licencia médica al Dr. Hamer por defender sus teorías y practicar su medicina. Estuvo incluso en prisión por ejercer una medicina que no está acorde con la medicina “oficial”. Si lees la información en Wikipedia, verás que también se le asignan casos de muertes de pacientes. De hecho, todo el texto de Wikipedia parece más bien una campaña para desprestigiarle. Eso me hace recordar, que cuando hay mucho dinero en juego, hay grandes empresas que no quieren que salga alguien con algo nuevo que les quite todo ese dinero que tienen asegurado mientras el sistema no cambie. Al Dr. Hamer también se le consideró antisemitista.

No sé si habrá algo de razón en todas esas críticas o si su teoría será “la solución médica” a los problemas de salud. Pero lo que sí veo constantemente repetirse, es que las nuevas ideas revolucionarias primero son ridiculizadas, luego son violentamente perseguidas, para terminar siendo aceptadas como evidencia. (Frase de Arthur Schopenhauer)

Enlaces sobre la NMG y la diabetes

http://nuevamedicinagermanica.wordpress.com/?s=diabetes

http://nmg.creatuforo.com/diabetes-tema171.html

Videos sobre la Nueva Medicina Germanica

FACEBOOK

http://www.facebook.com/groups/154745821269244

 

Autor: Carlos González

Autor del libro "DIABETES: Un mundo de posibilidades", fundador y administrador de esta web desde el año 2007. Con diabetes tipo 1 desde 1998, ha investigado y probado muchos tipos de tratamientos para controlar su diabetes y comparte todo lo aprendido aquí para que otras personas con diabetes puedan controlar mejor su diabetes y a ser posible, eliminar sus síntomas.

Web del libro: http://libro.curardiabetes.com

¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor, evalúalo según tu opinión:
(1 estrella=No, nada, 3 estrellas=Ha estado bien, 5 estrellas=Me ha gustado mucho!)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (25 votos, valor medio: 4,12 de 5)

110 comentarios en La Diabetes según la Nueva Medicina Germánica

  1. RHernando Rodríguez dice:

    es una verdadera lástima el que se piense que una planta, un remedio, una dieta, una droga ya sea de laboratorio o homeópata les pueda eliminar quitar una diabetes cuando

  2. RHernando Rodríguez dice:

    …la diabetes es un programa de sobrevivencia biológico que lo unico que busca es protegerte la vida. Protegerte de que??? de hacer algo que no quieres!, de dudar del camino a escoger, de tener miedo de hacer algo, de hacer algo forsozamente. Ninguna planta ni nada te resuelve ese problema. Cuando lo tengas claro ya no necesitas la diabetes. La claridad me la da el estudio de las cinco leyes biológicas. Hagamos algo por nosotros mismo, no nos engañemos, cada uno de nosotros tiene las respuestas, no son las verduras, no es la carne, no son las dietas, es nuestra actitud para enfrentarse a las situaciones… es lo que hay que revisar.

  3. Marilu dice:

    Creo que Carlos Guzman y Hernando están hablando de cosas diferentes.
    La terapia que propone Carlos es la autohemoterapia, dieta, ejercicio y oración. La autohemoterapia es una técnica poco usada, que también se utiliza para rejuvenecimiento.
    Si bien no hay estudios a largo plazo, por lo que se sabe hasta ahora no tendría contraindicaciones. Según el informe que figura en http://autohemoterapia.4t.com/introduccion.htm
    sobre 116 pacientes con diabetes, hubo un exito sobre 47 y sólo el 8,6% dejó de tomar medicación.
    Parecidos resultados, quizá un poco superiores, hay con la orinoterapia. Creo que Carlos G puede incluirse en el grupo de los que se curan.
    Lo que propone Hernando es una filosofía diferente. La nueva medicina germánica se basa en un principio similar a la medicina ayurveda donde la enfermedad es la consecuencia natural de un desequilibrio, también en la medicna china que toma los cinco elementos de la naturaleza y las leyes de dominancia y contradominancia, en ambos casos para investigar el origen del problema y establecer la medicación.
    La NMG dice que localizando el problema psiquico se cura la enfermedad, más allá de lo que se ingiera. La misma postura aparece en el Código de curación. El concepto en la NMG es racional y en el Código de curación se relaciona con la meditación y la oración.
    No coincido con en que la curación o la falta de ella tenga que ver con la cobardía. Hay otras cosas como creenciaas, prudencia, circunstanicas personales que inciden en las decisiones.
    Creo que es buena la terapia que a uno le sirve, pero es una decisión personal probar o no probar.
    Y ya que Carlos ha parafraseado el evangelio en aquello que dice “el que quiera entender que entienda”, yo agregaría “en la casa de mi Padre hay muchas moradas” lo que indicaría que hay varios caminos para llegar al mismo lugar

  4. robero guerrero dice:

    Hola Carlos y RHernado, me gustaría contribuir con algunos aportes. También estoy a la orden de todos los que quieran preguntar al respecto de la NMG. Recomendaría primeramente que todos leyeran las 5 leyes biológicas de la Nueva Medicina Germánica.
    El punto de partida para iniciar una curación personal es trasladarse al shock inicial de resistencia y a partir de ahí buscar todo lo que estaba presente en el escenario de el suceso para poder ir degradando las asociaciones del inconsciente que te hace hacer recaidas del conflicto. No importa desde hace cuanto te diagnosticaron la diabetes, más bien es una fecha de donde partir las investigaciones minusiosas referente a lo vivido, es decir tienes que ser un detective, como dice el Dr. Hamer. Saludos

  5. Labasete dice:

    Enhorabuena por este “revolucionario método de curación”.

    Quiero entender que con este método hay multitud de casos de gente que ya no tienen diabetes y por tanto ya no dependen de insulina, medicamentos, ni dietas especiales ¿no?

    En el caso de las diabetes tipo 1 causadas por herencia genética, es decir se conoce el evento que causó la enfermedad y el escenario del suceso (el vientre materno), ¿cómo pueden conseguir las 5 leyes biológicas revocar dicho evento? ¿Las investigaciones minuciosas deben comenzar en la concepción del individuo?

    Saludos.

    • Hola Labasete,
      Lo de que la diabetes tipo 1 es hereditaria no funciona del todo como has descrito. Aunque si es verdad que puede tener un componente genético, el tener el gen no hace que tengas diabetes tipo 1. Se necesitará un “evento” que active ese gen. Ha habido casos de gemelos idénticos en los que solo uno desarrolló diabetes tipo 1. Si fuera solo genético, todos los gemelos idénticos con el gen deberían desarrollar la enfermedad. Y no es así.

      Por lo tanto, el evento no tiene porqué darse en el vientre materno. A mí no se me “activó” la diabetes T1 hasta los 23 años de edad.

      En cuanto a tu pregunta, prefiero que los expertos en el tema de la NMG te respondan.

      Salud-os
      Carlos

  6. lucia dice:

    A Carlos Gonzalez

    Evidentemente Carlos, tu has dicho una grande y bien grande verdad: cada persona tiene un origen distinto de su enfermedad y aquí está la verdad del matador de vidas humanas, pues los médicos no tienen en cuenta eso para diagnosticar y ponen a todo el mundo con el mismo tratamiento (sin hacer el detalle de las cosas). Hoy si yo juzgo por mis constataciones (en la medicina no hay conciencia profesional) yo constato que “ciertos médicos” y no son pocos según veo, que están solo al hago recetas y así gano mi vida el resto “no” es mi problema. Digo esto por constataciones personales
    en mi y en amigos.

    Los médicos en cuanto al poder de la naturaleza (las plantas) para curar esto solo tienen 10 horas de curso sobre la naturaleza y su fuerza para curar, mejor decir que en cuanto a los hechos benéficos de la naturaleza para curar no saben nada de nada. Que son 10 horas en una vida de estudios de medicina.

    Para comparar fijaros bien en esto que se dice y es más que lógico: Un fabricante de máquinas industriales, si la máquina sale defectuosa una vez que ya pasó al cliente, este fabricante se debe de asistir esta máquina hasta que funcione como lo manda la ley y eso es bajo su responsabilidad. Ahora esto: Un médico te da un tratamiento que te mató entonces que tenía que curarte, y te mató y nadie le pide cuentas en cuanto a su responsabilidad y lo peor es que sigue haciendo recetas y va a seguir matando ganando su vida sin ninguna responsabilidad ni control del por que.

    Muchos medicamentos no están hechos para curar, son hechos para vender y que estos empeoren la salud para que con esto tu médico te va a recetar otro tratamiento (según él curar este efecto) luego el segundo tratamiento causando tambien su derroche va a ser respaldado por tu médico para curar el efecto del segundo y etc… y etc … hasta que un día te encuentras con un montón de medicamentos a tomar cada día y tu salud empeorandose cada vez más. Mientras tanto el médico gana su vida con las consultaciones vende medicamentos favoreciendo los laboratorios (puesto que cada medicamento que te da se llama “vendo enfermedad”. Y es que alguien rinde responsable este médico por tanto desastre causado en la salud de una inocente persona? No, el médico se lava las manos, puesto que nadie lo controla!!!

    Ahora os cuento un caso personal de una amiga intima. Se le descubrió una diabétis de 2,30 y 9,3 la alta. Su médico la puso en tratatmiento immediátamente contra la diabétis (sin) ocuparse en ningún momento de ponerle una dieta como se debe en este caso, pues la alimentación es primordial en esta latosa enfermedad y es lo primerito que se debe tener en cuenta para el tratamiento. Efectivamente su caso empeoró en espacio de pocas semanas, pues ella comía de todo y cuando volvió a su médico y le recordó el tratamiento que el le había dado sin dieta, éste le dijo: Vaya me he olvidado de la dieta? En fin, si esto no es completamente irresponsable empeorar la salud de uno por olvidos que es? Puesto que se debe saber que uno cuando se rinde al médico es para mejorar no para empeorar, sobre todo en un caso de una enfermedad tan conocida como la diabétis que lo más importante del tratamiento es la dieta.

    Ahora mi caso personal, para que comprendáis un poco que nosotros podemos ayudarnos en nuestros problemitas de salud con otra cosa que los medicamentos. Yo sufría de una hipertensión desde hacía ya tres años y con tratamiento desde entonces, mi médico nunca me dijo que redujera la sal en mi alimentación (yo eso siempre lo vi raro) Un día le pregunté si comer sin sal era necésario para esto a lo cual me respondió comer sin sal se llama no añadir sal en tus alimentos ya preparados con su sal normal!!! Yo me dije pero este que me dice!!!! Total como yo ya no le hacía confianza y descubriendo esta falta de profesionalismo, me puse a comer sin sal ninguna y esto en todos mis alimentos durante dos o tres meses. Luego fui a ver otro médico que me controló la tensión durante una semana y tres veces por día, me dijo: tu no eres hipertensa no necesitas tratamiento y aquí estoy con una tensión entre 12,8 y 13,8, que por placer sigo controlándola de vez en cuando pues esto para mi es una gozada.

    Saludos a todos! Y pensar que la lógica y el esfuerzo nos pueden ayudar mucho.

    Lucia

  7. roberto guerrero dice:

    en el caso que los padres conozcan el evento que causo la diabetes, estos mismos deberan hablar con el hijo sobre el evento, poniendolo al tanto, ademas informarle de el escenario donde sucedio para que el pueda identificarlos y degradarlos e asi solucionar las conecciones del insconciente que lo hacen caer de nuevo el el conflicto de resistencia.

  8. Mikelo dice:

    Todo esto está muy bien pero… ¿cómo identificar el evento? Eso es lo complicado y por eso es más complicado llegar a una curación de esta enfermedad. En muchos casos no hay un evento/causa identificable o noticiable en su momento que desencadene el proceso. Al menos en mi caso no soy capaz de identificarlo.

  9. Carlos dice:

    Hola Mikelo, es lo mismo que me pasa a mí. Bueno, yo incluso tengo 2 ó 3 posibles eventos candidatos, pero aun siendo conscientes de ellos, no sé como deshacerme de esos “conflictos”, básicamente porque ya no los considero conflictos después de tantos años.

    Salud-os
    Carlos

  10. roberto guerrero dice:

    Hola, no importa lo complicado para identificar el evento, hay que ser como un verdadero detective, cuando identificas el evento del shock de resistencia, inicias a revisar el escenario donde sucedio y vas identificacando cada unas de las conecciones que te hacen que se active el programa a nivel cerebral sin tener un nuevo shock, a esto le llamamos rail en la NMG. Mikelo no te preocupes si es complicado, tienes todo el tiempo, ya seras capaz de solucionar definitivamente.
    Es importante tambien degradar los conflictos de diagnostico de la dibetes y sus dogmas, la NMG tiene una explicacion para cada complicacion.

  11. ...... dice:

    ¿Como se podría curar la DIABETES TIPO I?

  12. roberto guerrero dice:

    Hay que dejar de hacer resistencia ante los eventos en tu vida, ya iras mejorando.

  13. recordar siempre la primera ley : SHOCK PSIQUICO, ALTAMENTE TRAUMATICO QUE TE COGE DE IMPROVISTO (ES SORPRESIVO) Y LO VIVES EN SOLEDAD (no se lo cuentas a nadie . .! ) . . encontrar la soluciòn puede ser hablar con un amig@ que pueda llegar a encontrar los eventos o el evento que ha disparado el SBS (Programa con sentido Biològico) . . o sea DEJAR DE VIVIRLO EN SOLEDAD ! .. segun la segunda ley la diabetes es FASE ACTIVA .. el Dr. FERMIN MORIANO decìa que la diferencia entre una persona sana y una enferma era el HOMBRO DE UN AMIGO . .

  14. matias dice:

    para todas las repuestas,considero que para uno afrontar es ta terrible enfermedad debe ser un guerrero defendiendo la patria,o el enamorado a su novia ,lo digo por que el medico me declaro diabetico medecia q tenia q aprender a convivir con la enfermedad,pero mental mente dige médicos de poca fe en lo q aplican.desde entonces tome la decisión de aplicarme todas las recetas naturales que medieron . teniendo fe en DIOS principalmente,quiero de sirles que cuento con un-tratamiento eficaz para el V.P.H Cáncer. con inyecc,y jarabe de plantas si a al quien le interesa tel,2722626 ibague tolima,dios bendiga atodos los que lean este arti,,

  15. matias dice:

    para todas las repuestas,considero que para uno afrontar es ta terrible enfermedad debe ser un guerrero defendiendo la patria,o el enamorado a su novia ,lo digo por que el medico me declaro diabetico medecia q tenia q aprender a convivir con la enfermedad,pero mental mente dige médicos de poca fe en lo q aplican.desde entonces tome la decisión de aplicarme todas las recetas naturales que medieron . teniendo fe en DIOS principalmente,quiero de sirles que cuento con un-tratamiento eficaz para el V.P.H Cáncer. con inyecc,y jarabe de plantas si a al quien le interesa tel,2722626 ibague tolima,dios bendiga atodos los que lean este arti,, mi correo leogordin2992@hotmail.com con gusto los atendere

  16. estimado amigo matias : como se ve que no leyò ni siquiera un solo comentario de los que se encuentran arriba. La diabetes no es una terrible enfermedad que hay que afrontar. Es un programa BIOLOGICO con sentido especial. Lee y estudia las 5 LEYES BIOLOGICAS y por favor no venda mentiras .

  17. roberto dice:

    Estimado Matias, es este espacio especial para abordar la diabetes desde la vision de la nueva medicina germanica, es para crecer y aprender sobre nuestra vida conflictual; La terapia en la NMG es ser primero consciente de tu conflicto y buscar los railes o conecciones al mismo. No hay medicamento y/o artefacto que pueda solucionar un conflicto biologico. Favor no hacer, ni recomendar ningun producto en este espacio,a menos que te lo soliciten personalmente. Gracias por tu comprension.

  18. Yolanda dice:

    Estimados todos, estoy aprendiendo muchas cosas, yo sé mi conflicto o evento, mi diabetes T1 apareció 9 años después, y ahora que ya se mi conflicto que tengo que hacer, Os agradezco vuestra ayuda. Gracias

  19. roberto dice:

    Hola Yolanda me gustaria que aclararas desde cuando aparecio o te diagnosticaron diabetes, la diabetes se presenta despues de un shock inesperado donde desarrollas un conflicto de resistencia que involucra al pancreas, durante la fase activa o fria de el conflicto es decir que no lo has solucionado los valores de glucosa se elevan, cuando solucionas el conflicto entras en la fase caliente o hipoglicemia y a mediados de la fase caliente se experimenta una crisis curativa que eleva la glucosa por breves periodos y despues regresas a la normalidad, este es el curso natural, pero casi siempre las personas recaen el el mismo conflicto antes de la cura natural entonces se vuelven diabeticos cronicos. hay que tomar en cuenta el escenario de el shock inicial donde el cerebro graba de forma insconciente las asociaciones al conflicto (personas, olores, sabores, sonidos, colores, etc..)estos estimulos hacen que se active de nuevo el programa de resistencia sin que tengas un nuevo shock, identificando cada estimulo conscientemente iras mejorando la diabetes.

  20. Yolanda dice:

    Hola Roberto, gracias por contestarme, la diabetes t1 me la diagnosticaron con 40 años, mi conflicto fué 9 años años antes, en concreto una separación después solucionada afortunadamente. no habría nada mejor en el mundo que curarme, porque la verdadera culpa es mía por eso mi diabetes,siento la enfermedad como un castigo por mi actuación, también comentarte que mi padre tiene diabetes t2. He empezado la dieta semi-crudo vegana, y me encuentro mejor. Gracias por tu ayuda

  21. Estimada Yolanda :
    En la NMG, la diabetes mellitus se produce por uno de estos dos conflictos: Los conflicto que conducen a una diabetes

    -Conflicto de resistencia (negar u oponerse a algo o a alguien). Esto solo ocurre en mujeres diestras post-menopáusicas, o en hombres diestros.

    -Conflicto asco, rechazo o un disgusto con temor. Esto solo ocurre en mujeres zurdas pre-menopáusicas, o en hombres zurdos con trastornos hormonales (o en constelación esquizofrénica).

    Si todavìa tienes diabetes es que sencillamente no has encontrado : a que te resistes, a que te opones, que es lo que no te gusta hacer, a que o a quien tienes miedo de enfrentar, puede ser un comportamiento generalizado, ej, que pereza levantarse a las 7:00 am pero tengo que hacerlo, tengo que hacer dieta y no creo que esta funcionando, me gusta comer algo pero no puedo, tengo que tomar meformina todos los dias que horrible, etc. etc. Las enfermedades NO SON UN CASTIGO, es una respuesta es el desarrollo de un PROGRAMA DE SOBREVIVENCIA . No hay castigos , no hay nada de malo. revisa la informacion en http://nuevamedicinagermanica......s=diabetes .. espero que te sirva esta informaciòn ..

  22. roberto dice:

    desde el nuevo paradigma de la nmg todas las llamadas enfermedades son programas biologicos, es decir que como no tenias una repuesta en tu intelecto y la razon en esos momentos del shock, nuestra naturaleza biologica si la tiene grabada en la evolucion de las especies, la enfermedad nos da la oportunidad de reconocer nuestra naturaleza y aprender la leccion de vida; ahora bien para que la calidad de vida mejore debes de resolver tambien los nuevos shock que provoca la medicina convencional: como perdida de la vision que no es nada mas que un nuevo conflicto de miedo en la nuca o ataque por detras; problemas renales de retencion de liquidos otri nuevo conflicto de estar solo y abandonado; hipertension arterial conflicto de liquidos, insuficiencia venosa conflicto de arrastrar un peso como la diabetes, y asi muchos otros conflictos a medidas que buscas especialistas y diabetologos.

  23. RAUL dice:

    Interesante

  24. RAUL dice:

    Buenas tarde no me queda claro una cosa,a ver si me podeis ayudar,en el caso de diabetes la enfermedad esta en fase activa o ya de curacion?yo lo entenderia mas como lo segundo,un saludo.

  25. FASE ACTIVA . Te està ayudando a resolver una situaciòn que la has vivido o la estas viviendo dramaticamente, sorpresiva y en soledad. Y debes encontrar que es lo que no quieres hacer, o que odias hacer o a que tienes miedo de hacer . Muchas veces son comportamientos propios de los cuales uno casi no tiene conciencia. ej ir a estudiar todos los dias que jartera por que voy perdiendo y no quiero ir ! . En fase activa el organismo se desgasta (el raton escapando del gato no puede correr todo el tiempo) . En el ejemplo anterior por que no quieres ir ??? que temes ?? y si vas perdiendo , por que ?? que cuesta trabajo aprender ??? o hay algun profesor que atemoriza ?? … cuando encuentres esas respuestas empiezas a pasar a la FASE DE CURACION y a la normotonia. Si en vez de resolver esas preguntas te administras insulina estas intoxicando el cuerpo y obligando peor a hacer lo que no se quiere y se empiezan a complicar las cosas. Espero que te sirvan mis apreciaciones .. !

  26. roberto dice:

    Raul, con la historia clinica podemos darno una idea en que fase puedes estar, el diagnostico puede ser en fase activa del conflicto o en la mitad de la fase de curacion cuando hay una crisis curativa que se eleva la glicemia por un corto periodo.
    si te diagnostican en fase activa el conflicto se hace pendiente de solucion y si te diagnostican en crisis curativa el conflicto queda pendiente de curacion, en cualquiera de los dos fases del diagnostico te vuelven diabetico cronico.

  27. roberto dice:

    enlace de un video muy claro de la nmg
    http://www.youtube.com/watch?v.....sults_main

  28. RAUL dice:

    Buenas muchas gracias por los comentarios, os voy acontar mi caso: Antes era Militar Profesional y me fui a una misión internacional en Afganistán, estando allí ya me tuve los síntomas propios de la diabetes pero no fue hasta dos semanas después cuando me diagnosticaron la enfermedad, ya estando de vuelta en España. Yo atribuyo la enfermedad a la misión, pero no me queda claro del todo. Además he leído varios soldados americanos que debido al estrés les ha asado igual. En este caso yo creo que me diagnosticaron en fase activa del conflicto, pienso yo, a ver si me podéis ayudar, muchas gracias.

  29. RAUL dice:

    Matizar que cuando me diagnosticaron mi glucemia rondaba los 610 Mg.

  30. roberto dice:

    esos valores tan altos solo se llegan en la crisis curativas.

    • Pablo dice:

      Hola Roberto, eso no es verdad, podes tener aun mas, inclusive usando insulina podes llegar a tener esos valores. hay personas que pueden caer e como con mucho menos…., Te hago una consulta, segun tu conocimiento, que le pasaria a un diabetico en fase de curacion, porque dicen que puede ser fatal curar la diabetes…. Estoy leyendo los foros, hace tres meses que empece la NMG, y veo que comun que tirwn un moton de cosas como verdades y muy poco argumentadas con mucha liviandad…Saludos…

  31. “Antes era Militar Profesional y me fui a una misión internacional en Afganistán, estando allí ya me tuve los síntomas propios de la diabetes” .. . Revis lo que se habìa colocado anteriormente : “Conflicto de resistencia (negar u oponerse a algo o a alguien)” .. de alguna manera puede haber sido que no estabas tan a gusto con la misiòn internacional o habìa una sensaciòn de miedo el ir a esa misiòn. Y puede ser que se te active en cuanto tienes que realizar algo que consideras que no te sientes a gusto o con algo de miedo .. o en el momento que te dijeron que debias o tenias que ir a ese sitio fue algo realmente sorpresivo o cuando llegaste lo viste allà no te gusto o te causo gran impresiòn. .. pero definitivamente algo que fue un fuerte shock siquico, sorpresivo y lo viviste en soledad .

  32. RAUL dice:

    esos valores tan altos solo se llegan en la crisis curativas???? me quedo con esto entonces?

  33. RAUL dice:

    Y si estaba en crisis curativa como bien dice “roberto” entiendo que al mandarme el médico insulina me intoxiqué. Ahora la pregunta es, que en este caso como volver a hacer paa volver a esa curación, ya que asumo que el conflicto está afrontado. Corregidme si me equivoco. Gracias.

  34. roberto dice:

    bueno no se que tipo de medicacion tienes para tu diabetes ahora; lo importante es que ya sabes el origen de la diabetes, y estas en curacion pendiende, lo primero es descubrir tus railes al shock inicial y degradarlos, despues caerias en la fase de curacion donde se presentara una fase A con hipoglicemia, despues una crisis curativa con elevacion abrupta de tu glicemia donde requeriras soporte medico y una vez estabilizado entras en la fase B donde la glicemia se normaliza, siempre y cuando no tengas recidivas de el conflicto o railes.

  35. Pablo dice:

    Hola a todos, soy diabetico Tipo I desde los 23 años, recuerdo el shock -conflicto que la provoco, lo recuerdo con detalles, fue una mala noticia en el trabajo, ocurrio el 16 de abril 1998, en un puesto que me correspondia ingresaron a otro por amiguismo, cuando me lo confirmaron al otro dia empece a tomar agua en cantidades, llegue a tomar 7 o 8 litros por dia, perdi 10 kg, esto durante 2 meses y medio, mucho ambre y comia cada ves mas pero todas cosas con muchos hidratos. Meses antes de los sintomas, estaba en una situacion de stres muy fuerte con ese tema y muchas veces senti esa posibilidad de que lo cubrieran con otra persona al puesto, dos semanas antes aparece en la Compañia una persona que nadie sabia que iba a hacer, amigo del Gerente, cuando me entere asumi que vendria por mi puesto, el dia que me lo dicen solo me confirmaron lo que habia pensado. No puedo Identificar a pesar que me acuerdo de todo si es un conflicto de asco o de resistencia, o ambos. Porque segun esta medicina que estoy leyendo desde hace 2 meses seria el causal.
    Con el tiempo no llebamos muy bien, y esto se lo he dicho en la cara y hasta lo hemos desarrollado.
    Creo que la diabetes es muy dificil de eliminar, porque este conflicto de Resistencia es permanente, en mi caso la resignacion no es una alternativa, por eso pienso que la diabetes es cronica y mucho en concreto no hay nada incluso en esta nueva medicina, y tema que la segunda fase, donde se recupera el organa puede ser letal. Durante mi diabetes he pasado varias veces que es como que no necesitaba insulina, pero los malditos medicos te decine que es como una luna de miel con la diabetes, y cuando lo que comes, no se relaciona con los valores y son totalmente distintos, etc, te dicen que sos labil.
    Hasta ahora no tengo ni tendre complicaciones por esta enfermedad. Pero el reile de la resistencia siempre esta activo, porque uno resiste a la enfermedad tambien, al trafico, al estar mal, a la inequidad, a lo injusto, etc…. por eso estas enfermedades son tan dificiles de curar. Me gustaria que quienes tengan mas experiencia no cuenten, como se iniciaria esta estapa de curacion, que es lo que podria pasar en la segunda fase de curacion y de los tiempos aproximados en que se desarrolan el Programa de curacion biologica para el caso de la diabetes. Hasta ahora me animado a reducir un 40 % de insulina que venia usando y es casi lo mismo no hay diferencia, tengo los mismo picos hasta 400 que solia tener.

    Un fuerte abrazo para todos…

  36. RHernando dice:

    Estas asumiendo que era el conflicto y luego que ya esperabas lo que te iba a pasar, entonces no puede haber sido. La primera ley : shock psiquico altamente traumatico Y que lo viviste en soledad Y te tomo de improviso (.. ya sabias que iba a pasar..) .. tiene que cumplirse todo al segundo para que te dispare el proceso biologico. El hecho que no entiendas o no encuentres el momento del suceso para la diabetes no quiere decir que no se cumplen las 5 LEYES BIOLOGICAS. Revisa en el momento de subir el azucar que ha pasado por tu vida… NO ES LO QUE TE PASO HACE 15 años, es en el momento que subes el azucar es que es lo que no quieres hacer o que tienes miedo … ! .. o que esta haciendo a la fuerza y que no quieres .. las alarmas se disparan en el momento que suceden las cosas , NO 10 AÑOS DESPUES ! .. que tal que la alarma de la gasolina funcione dos dias despues ???? Sube el azucar ! .. revisa que ha pasado hace una hora o dos horas o mediodia como sumo, que no te gustado hacer, que miedo has sentido, que no querias hacer .. ejm llega la hora de insulina ( ahhh! .. YO NO QUIERO INYECTARME MAS !!!) empieza a subir el azucar … ejm : veo algo que me gusta comer . .. ( NO TE LO PUEDES COMER POR QUE ESTAS ENFERMO !!!!!) empieza a disminuir la insulina. ejm. Hay que levantarse a trabajar (!!! noooo , hoy no quiero TRABAJAR ! .. ) empieza a subir el azucar … .. LA DIABETES NO ES MALA ! ES UN PROGRAMA QUE TE AYUDA A RESOLVER LO QUE TU NO RESUELVES … Y si eres usuario de insulina debes ir dejando de a poco en poco IDENTIFICANDO a cada momento, en cada situacion QUE NO TE GUSTA HACER !, QUE TIENES MIEDO DE HACER .. ! ..

    • Pablo dice:

      Gracias por tus palabras..

      Igualmente creo que es como vos decis, pero en estas enfermedades cronicos es muchos mas dificil la curacion, porque en el mientrastanto el azucar te puede llevar a un coma, y las leyes biologicas no responden a los envenenamientos. Por ende lo que habria que hablar que hacer para desprenderse de la Insulina, estoy investigando hace dos meses y no encuentro testimonios que cuenten como lo hicieron. Para el caso de la diabetes tipo 2 es mucho mas facil y rapido, porque insulina genera e pancreas, en el Tipo 1 es muy poca o casi nula. Con respecto a los reles creo que en los enfermos de diabetes los hay y muchos, pero si o te pones insulina creo que es imposible que el cuerpo genere una hipoglucemia. Supongamos que despues de 15 años uno resuelve el conflicto, pero no genera insulina por que la administra de afuera, que es lo que habria que hacer para poder dejarla??, en que tiempo hay que dejarla ?, cual seria el metodo?, como administrar el durante?…etc.
      Otro punto que me genera dudas en esta enfermedad es que no se cumplirian las fases de curacion de las leyes biologicas.. porque la diabetes se da en el momento del conflicto de resistencia a algo.. por eso sube la glucosa, pero en fase de curacion sigue subiendo.. lo que indicaria que para curarla tendrias que dejar que suba o no intervenir, con el riesgo de caer en el coma diabetico, pero eso no seria tanto el problema porque lo mas problabe es que te recuperas siempre y cuando no te internen en un hospital….., me interesa mucho tu comentario o cualquiera que me pueda ayudar.

      Lo cierto es que falta un poco en los foros de hablar de que es lo que pasa y como tratar las cosas en cada fase, sino queda todo muy confuso…. abrazos para todos.

  37. Te contestaría esa pregunta si me dices como fue que resolviste el conflicto despues de 15 años ?? y como lo identificaste. ? en fase de curación puede tener una subida repentina en la crisis epileptoide. Las 5 LEYES BIOLOGICAS se cumplen para TODOS LOS SERES VIVOS. No hay excepción. La diabetes (FASE ACTIVA) se da cuando se ha cumplido la primera ley (shock psiquico, altamente traumático que te pilla de improviso y lo vives en soledad) . SOLAMENTE CUANDO OCURRE ESO EN UNA SUPERINSTANTANEA DE TIEMPO. El cerebro siempre hace con sus SBS todo lo posible para que sobreviva el individuo. No se debe entorpecer esa solución. un ejemplo : una persona llega al borde de un abismo y le da miedo por que no ve el fondo pero no se puede detener por que le han dicho que si se para es una gallina. El cerebro en su SBS para que esto no suceda suspende la insulina, de manera que el tipo queda inmovilizado. (no se quema el azucar por lo tanto no hay movimiento) .. le avisan a un medico amigo para que le ayude y en vez de decirle que puede tener la opción de devolverse, lo que se va es con una inyección de insulina y se la aplica. Como quien dice le pidió ayuda y apenas llegó lo que hizo fue EMPUJARLO ! .. eso es lo que hace la medicación .. volver trizas el mecanismo de sobrevivencia . . ! .. me hago entender .. ???

  38. Pablo dice:

    Hola, las subidas repentinas a las que te referis un diabetico Insulinodependiente las tiene continuamente y en caso como el mio pouedo pasar de 80 a 400 en cuestion de media hora.

    Esta claro que tratar este programa biologico a penas se declara es 100 porciento seguro que no se desarrolla, habiendo reducido el conflicto.

    Se que solcione el conflicto sino nunca hubiera tenido los sintomas “graves” de la diabetes, sobre todo por recuerdo que de un dia para otro empece con los sintomas fuertes de polidipsia poliuria y polifagia, que esto indicaria que entras en la fase de curacion, y es la forma que tiene el cuerpo de eliminar toda esa azucar que reservo en la estapa del conflicto de resistencia.

    Como no fui al medico enseguida tarde tres meses desde que empece con los sintomas y llegue con un valor de 367 de glucosa en ayunas, en esa etapa de fuertes sintomas, comia mas cosas dulcen que nunca, mucha gaseosa etc… hacia todo lo contrario. Y cuando llegue al medico ya sabes lo que pasa, te mandan insulina y jodete para toda la vida.

    Otro punto que me recuerdo es que al inicio los valores se volvian normales con muy poca insulina, es mas a veces parecia que no la necesitaba la insulina, pero los medico te decian ponete menos insulina y come mas.., estos hablando a un mes de que empece con la insulina y asi estuve 3 años mas, que me bajaba y subia de repente, por tres das casi no me daba insulina o muy poca y cuando me bajaba un poco me comia medio tarro de dulce, etc… en estos años me suele pasar de ves encuando….

    El hecho que me produjo esto fue laboral, que explique mas arriba. Esto fui a mediados de abril, tambien llegue a pensar que podia ser por mi casamiento, pero fue el 23 de enero y los sintomas los senti en mayo, es demaciado tiempo. Ademas recuerdo esa noticia que me dieron laboral que no la esperaba y me dijeron “el tipo x viene a cubrir el puesto que te corresponde a vos”, en ese momento senti un pinchazo en la panza…, al cabo de unos dias 4 0 5 me lo presentaron y a los dos dias empece con los sintomas fuertes…., el tipo fue barbaro respeto mi territorio y con el tiempo el mismo tipo me nombro en el ese famoso puesto, despues no lo vi mas y hoy esta fuera de la Cia, y tampoco trabajo mas en esa area…

    Espero que sea este el conflicto sino estoy en horno…jaja es una manera de decir.

    Espero tu comentario y te mando un abrazo…

  39. greis dice:

    me gustaría que me enviaran mas información yo soy diabética y me resetaron insulina me inyecto 30 de insulina glargina, 6 mil de humalog lispro y me tomo una pastilla de metformina por la mañana, en la tarde me tomo otra metformina y una pastilla de plioglitazona, por la noche me tomo una metformina,una plioglitazona y me inyecto 15 ml de insulina glargina y 4ml de insulina lispro quisiera que me orientaran x que pienso que es mucho medicamento gracias.

    • Pablo dice:

      Hola, Greis, nose cuanto hace que tenes diabetes, pero desde el mismo punto de vista que te hayan meicado de esa manera es una bestialidad…, si hace poco que tenes esta enfermedad y si estas segura de haber resuelto el conflicto de asco, miedo o resistencia podras dejar todos esos remedios seguramente.
      Conta cuanto te estan dando las glucemias por la mañana.
      Te cuento un caso, mi suegro hacia 7 años que estaba con diabetes, cuando conoci la NMD yo estaba seguro que habia resuelto el conflicto que provovo su diabetes, ademas sus glucemias eran normales, pero el medico le decia que era porque tomaba la pastilla, tomaba metformina y sufria todos los problemas que trae esta drogras venenosa, logre convencerlo de esto, y sus glucemias son absolutamente normales… Sdos.

  40. roberto dice:

    Estimada greis; debes de revisar el inicio de esta pagina y los comentarios al respecto esto te dará una idea o pauta de punto de partida para lo que debes de hacer e ir mejorando,

  41. german dice:

    ejemplo de diabetes en niño de 6años
    me llego a consulta hace dos meses por que le diagnósticaron diabetes tipo 1 o insulino dependiente, debido a que el diagnóstico fué solo dos meses atras, fué muy facil encontrar el conflicto de resistencia explicado a continuación:
    LA profesora fué inesperadamente trasladada y el niño la adoraba, tenia una excelente relación, y de REPENTE E INESPERADAMENTE llego una nueva profesora anunciandole que seria la nueva profesora, no queria asistir mas a la escuela pero los padres lo OBBLIGARON seguir en la escuela con esta nueva profesora que a el no le gustaba.
    Cumplio todos los criterios de la nueva medicina germanica:
    CONFLICTO INESPERADO, EN SOLEDAD(en soledad no significa que este solo viviendo la situacion, en soledad significa que nadie entendia lo que le estaba pasando por lo tanto solo el vivia lo que le estaba sucediento y nadie lo entendia) Y TENIA QUE HACER Y VIVIR EN UNA SITUACION QUE NO LE GUSTABA O SE RESISTIA.
    Espero les sirva para entender muchos casos mas.
    un abrazo

  42. almarosahernandezleon dice:

    dr. carlos necesito me conteste pir favor yo creo que es sierto lo del dr hammel pero como hago para liberarme de este c nfklicto si estoy arterrada me aparecio estra malvada enfermedad de diabetes en abril de este y estoy lklena de panico ya qyue mi mama murio de esta enfermedad mi abuela y quien sabe quien mas de miu famila atras ,pero yo me niego a seguir el mismo camiuno ayudame por favor .ty es sierto que tengo un grAN ONFLICTO CON mi marido y tengo miedo pero me quiewro curar auxilio por favor

    • almarosahernandezleon dice:

      cual es el paso a seguir dime por favor

      • Estimada Alma Rosa : Primero ante todo en lo posible CALMA. El mejor remedio para todo esto es aprender a conocer y para ello si no hay nadie cerca que sepa , toca LEER y aprender . Lee y trata de conocer y comprender el contenido y el concepto de las 5 LEYES BIOLOGICAS. Todo son procesos biológicos, NO SON MALVADOS como lo expresas lacónicamente. En toda esta pagina hay direcciones que deberías revisar . Lo que llamamos enfermedades son procesos ocasionados a eventos que no hemos podido superar y eso solo lo sabes TU, nadie mas lo sabe, a no ser de que se lo cuentes y le relates a una persona de entera confianza estas situaciones para que te descargues de todas esas sensaciones de temor de miedo. Tu tienes la llave (como dice la canción) , pero debes estudiar y aprender como es que funcionan todos los seres vivos.

  43. ana dice:

    Doctor LA nueva medicina refiere que si un paciente diabteico ha tenido un conflicto hace mucho tiempo la reaccion puede ser incluso mortal en el proceso de curacion de una diabetes, no tanto por el coma diabetico sino por el edema cerebral.
    En un paciente con diabetes hace 20 años, se puede lograr curacion sinque pase por esta reaccion tan severa, si es asi podria comunicarme con una persona que lo haya vivido para aprender de su experiencia
    O definitivamente es mejor no buscar la curacion del paciente para evitar tal complicacion y enseñarle a vivir con la enfermedad.

    • Debe verificar que el conflicto aún esta por resolver. Muchas personas supuestamente medicadas durante mucho tiempo han estado intoxicando su organismo por que nunca supieron que habían superado el conflicto. Si el edema cerebral es demasiado “grande” sencillamente ya hubiera colapsado. En el ejemplo del gato y del ratón , el ratón corriendo no aguanta todo el tiempo, por mas que tome suplementos mientras esta corriendo .. . y si dura corriendo una hora (caso hipotetico) y encontró donde esconderse entonces sería mejor que siguiera corriendo por que el descanso lo mata .. ???. Hay algo de Inconsistencia en esas apreciaciones. En FASE ACTIVA el organismo se desgasta hasta agotar su energía . . ! . . lo que mas probable ha pasado (debe verificar) es que ha durado los 20 años intoxicandose lentamente .. la diabetes es la FASE ACTIVA . . debe verificar SIEMPRE . . !.

  44. ana dice:

    Doctor hay algun articulo de la nueva medicina germanica que hable de la diabetes como hay articulos del cancer de mama, protata y demas….para produndizar en especial en el tema?

  45. ana dice:

    Hammer expone que si un conflicto de territorio a durado mas de nueve meses, la solucion de conflicto puede generar un infarto de grandes proporciones, en la diabetes el tiempo tambien puede generar reacciones dramaticas,,,,alguien sabe donde puedo leer. por que el problema es que yo he visto pacientes que dejan la medicacion y se les empieza a subir dramaticamente el azucar, teniendo que empezar a tomar los medicamentos nuevamente, incluso entran en coma,,,que hay que hacer para superar estos miedos y abordar estos casos.
    gracias

  46. Patricia dice:

    Hola, tengo a mis padres ambos enfermos de Diabetes, hace como 20 años mi padre enfermo de diabetes, el es una persona muy activa y trabajadora, y hace unos meses enfermo mi madre de crianza tambien de diabetes. Hace poco empece a leer sobre NMG, y estoy interiorizandome sobre esta nueva medicina, mi pregunta es, existen casos de personas que se hallan curado de diabetes mediante la aplicacion de esta nueva medicina germanica, y si los hay como lograron vencer los conflictos que iniciaron esta enfermedad???

  47. RAUL dice:

    Hola Roberto hace tiempo wue no escribo pir motivos laborales, en mi antetior consulta me preguntabas algo sobre la medicacion, solo me administro 12 unidades de insulina lenta por las noches y rapida si tengo slgun pico alto, todo esto con mucho ejercicio,muchas gracias.

  48. jose ramon dice:

    buenas. soy terapeuta de bioneuroemocion y psicosomática .te puedo decir que la diabetes se puede curar .
    1 -las emociones que intervienen en la diabetes son separación familiar. que la persona la viva como una guarrada . la familia puede ser real o simbolica (ejemplo un equipo de futbol )
    2 -aislamiento de la sociedad impuesta o auto-impuesta (80% de los indios americanos que viven en reservas padecen diabetes)
    3 -carga trasgeneracional o como dice la medicina actual, hereditaria pero a través de hipnosis , pnl y otros medios se puede acceder a las emociones heredadas y cambiarlas
    por ultimo os recomiendo que tengáis fe y miréis en las ciudades que vivis terapeutas que usen estos medios .si son competentes seguro sanareis .
    un abrazo

  49. Ana dice:

    jose Ramon Sería bueno que nos contactaran con pacientes que se han curado, para aprender de ellos.
    Ya que de verdad serían una gran ayuda para todos,y que ojalá año fuera sólo uno sino decenas u ojalá centenares de ellos.
    De antemano gracias poro tu colaboración.

  50. roberto dice:

    Jose Ramon por favor aqui se aborda desde la NMG, buscate un grupo de PLN ahi haras una gran labor, aqui solo desvirtuas, gracias.
    He notado que las personas vienen a este grupo para buscar un protocolo de cura y como se curo tal o cual persona, desde la vision biologica cada persona tiene su intensidad y su escenario de el conflicto de resistencia, es ella misma la que debe de realizar su protocolo y descubrir su conflicto y su railes asociados y de esta manera mejorara.

    • jose ramon dice:

      si desvirtuar, es sanar la enfermedad, de la que se esta hablando.en este caso la diabetes . estonces si lo hago ,desvirtuo.
      para tu información Roberto, tanto la bioneuroemocion como la psicosomática usan entre otras metodologias la nueva medicina de hamer .primero, antes de criticar algo, se tiene que mirar que se critica .saludos

  51. jose ramon dice:

    ana yo ahora estoy tratando mi primer caso .las expectativas son inmejorables.
    en los cursos de bioneuroemocion, con enric corvera . vi sanar dos personas, con esta patología .con testimonios de ellas mismas .
    cuando termine el tratamiento y pasen tres meses te comento como fue . saludos

  52. roberto dice:

    Hola Jose, parece que no miras que este espacio es del enfoque de la NMG, si que desvirtúas, te explico el porque:
    Conflicto de separación origina problemas de la piel.
    Conflicto de guarrada afectaría al colon y sigmoides.
    Conflicto de aislamiento o abandono involucra a los tubulos colectores renales con retención de agua (edema).
    Las enfermedades no se heredan; lo que se hereda son los comportamientos familiares y el condicionamiento de responder igual que los padres antes los mismos conflictos. No estoy en contra de nadie ni de nada, solo estudia y revisa la NMG, tus comentarios están fuera de lugar en este grupo, te agradecería leas de nuevo el objetivo de este espacio. Gracias.

  53. Irene dice:

    Hola José,
    me parece muy interesante todo lo que cuentas de la NMD, pero veo muy complicado aplicarla uno mismo. ¿Hay alguna manera de encontrar algún especialista que pueda desarrollar esta “terapia”?
    Gracias!

    • Irene : A que te refieres con NMD ??? Has leido toda la documentación que se ha posteado aqui acerca de la NUEVA MEDICINA GERMANICA ?? Has leido sobre Las 5 LEYES BIOLOGICAS ??? Que es lo que ves complicado de aplicarlo a si mismo ???

  54. Raul dice:

    Buenos dias hace ya tiempo escribí sobre mi caso de diabetes y vuelvo a hacerlo debido a que hace varios dias tengo picores en las piernas. Mi sorpresa fue cuando al ir al medico y contarle mis sintomas me dijo que podía ser un principio de angiopatia diabetica. Queria preguntar si esto se debe a una degeneracion por la propia enfermedad o tiene alguna explocacion en la NMG. Muchas gracias.

  55. sveta dice:

    hola alguien me puede ayudar, porque estoy buscando un método, o una clínica donde pueden curar a mi sobrina de 11 años,tiene diabetes de tipo 1, muy muy grave, ya le empezó progresar la degeneración de sistema orinal y mucho mas complicaciones, tiene que pincharse 12-14 veces al día, la directora del colegio obliga salir del centro y estudiarla en casa, vive en Rusia .no se si me puede ayudar este libro, antes de traducirlo necesito leer y saber yo para mandar a mi hermano. A lo mejor en España igual que en Alemania hay algunos centros famosos de diabetes o Universidades donde podemos ir. les agradezco a todos si me ayuden Un saludo

  56. Ana dice:

    Hola sveta no se sí te sirva pero con lo que he podido aprender se debe buscar en la sobrina una situación especial sino cualquier situación donde la reacción de ella haya sido la de resistencia u oposición a aceptar una situación dar, donde haya sentímientos como resistencia o miedo a tal o cual cosa,l ejemplo una separación de los padres un cambio de domicilio el tener que vivir con una madrastra, incluso vi un niño que le dio diabetes por que le cambiaron a la profesora de la escuela ya lo obligaban a ir con otro profesor que odiaba, la situación causal generalmente está dentro de los seis meses anteriores al diagnóstico sintomático aunque no siempre es así pero es un buen inicio.
    Además cada siuaciion qiue afronta lao niña genera nauvos conflictos que afectan nuevos o órganos por ejemplo el de prófugo (situación sin salida)afecta los riñones, situación que es la que veo en que se encuentran (desespero sin abre que hacer), además el el miedo a que algo grave pase, llamado conflicto en la nuca afecta los ojos,l además cada que chucen a la niña para tomarle el nivel de glicemia más le agrava la glicemia ,por que es un nuevo conflicto de resistencia ( manifestado como no quiero chuzarme tanto)etc
    Un. Brazo

    • sveta dice:

      Ana muchas gracias por tu respuesta, voy a explicarle todo a mi hermano, el no sabe español, hay que traducir todo, buscar el libro en idioma ruso, pero no podemos perder el tiempo,porque la niña está muy enferma Si lo entiendo que hay que buscar los raíces psicológicos de la enfermedad y no crear nuevos conflictos y problemas pero en Rusia es un poco complicado hacer cambio total de la vida de una familia por eso busco una nueva tecnología o nuevo centro que tiene algo nuevo, exitoso y aprobado de curar esta enfermedad. Estoy mirando yo los 5 leyes de nueva medicina alemana, para tener la opinion . Muchas gracias un saludo sveta

  57. santiago dice:

    Hola a todos, hace 7 años me diagnosticaron diabetes tipo 1, y hace 2 años q me trate con un medico de la nmg, aca en argentina, y segun él, mi conflicto fue q vinieron mis padres a vivir cerca mio, y es totalmente cierto xq a pesar q los quiero con todo el alma, cuando los veo siento una resistencia y me siento incomodo, pero hasta el dia de hoy sigo cn mi diabetes y no tengo la solucion. La verdad q al dia de hoy no creo ni en los pajaritos, pero sigo en la lucha.Asi q a mi al dia de hoy no me hizo efecto, porque la cura estaria en irme lejos de mis padres? La verdad q si alguien sabe q pasos seguir sabiendo del conflicto q me genero la diabetes estaria encantado.
    Santiago

  58. Es muy fácil : si dices que ese es el conflicto y tienes la diabetes , pues está claro que no era el conflicto. Que tipo de resistencia, por que te sientes incomodo ??? No es que falle la NMG, las LEYES BIOLOGICAS NO FALLAN. Se asumen conflictos que no son. Entonces hago otra pregunta cuando tomas la medicación o cuando te dijeron que tomaras medicación para curarte o controlarte la diabetes crees que lo estás logrando o no ???? Por que si sientes que no es posible , entonces para que te sigues medicando?? Hace 7 años que vives cerca de tus padres?? El único que puede identificar y reconocer plenamente el coflicto eres tú. Por que si creees que la solución es salir corriendo, en cualquier lugar que te encuentres vas a generar la misma situación conflictual. Por que dices que sigues con la diabetes? De que manera te das cuenta ?? crees que la diabetes es curable o incurable ?? Hay conocido sobre las 5 LEYES BIOLOGICAS ? No te interesa saber como funciona un PROGRAMA BIOLOGICO ??

    • santiago dice:

      La verdad no se xq me siento incomodo cuando estoy con mis padres. Segun este medico hay un pensamiento de que “yo no soy lo que ellos esperaban de mi”. la diabetes viene segun sus palabras resistencia y falta de autoridad. y divir por 2 el año en que nos agarro diabetes ahi esta el conflicto. Es decir, en mi caso me agarro a los 32 años, entonces tuve el conflicto a los 16 años, y en mi caso concuerda.
      Con respecto a tu pregunta de que si pienso q lo estoy logrando cuando me inyecto la insulina, te digo q se q me baja la glucemia ya q si no lo hago, mi glucemia se va para arriba. Sigo cn diabetes por que si no uso insulina, con solo comer un par de frutas me voy a 300 y mas. Yo creia q me iba a curar estuve un año desde q me la diagnosticaron sin querer tomar pastillas y sin insulina y en ese año de 87 kilos baje a 63 internado con acitosis y sin fuerzas para nada, por eso empeze con la insulina y mas o menos la voy remando el ultimo estudio de hemoglobina glicosilada fue de 8.20. me dijeron q no estoy muy controlado, pero bueno es jodido esto de cuidarse como un buda.

      • RHernando dice:

        tu lo has dicho al final “es jodido esto de cuidarse como un buda” . . por ahi esta el hilo que debe desenmadejar .. las cosas son mas sencillas de lo que pueden parecer .. que lo hace tan complicado ? los pensamientos de “yo no soy lo que ellos esperaban de mi” . . pueden llegar a ser tomados como desvalorizaciones de si mismo que es muy diferente a lo puede subir el azucar ..

  59. Enrique dice:

    Y en el caso de la diabetes gestacional, cual sería el conflicto? ¿el embarazo mismo? ¿el parto?

  60. RAUL dice:

    Buenas tardes, encantado de hablar de nuevo con vosotros. Quiero contaros un caso curioso que me me ha pasado hace unos días y creo que tiene que ver mucho con la Nueva Medicina,el caso es el siguiente:
    Yo hasta hace bien poco vivía con mi novia, hemos estado casi un año y medio viviendo juntos hasta que por motivos de trabajo ella se tuvo que ir unos meses fuera (actualmente aún sigue), el caso es que de repente poco después de irse ella empecé a sentir fuertes picores en las piernas, era un picazón que cada vez iba a mas, incluso de llegar a despertarme por las noches. YO desesperado fui al dermatólogo un par de veces y al contar mi caso solamente me mandaba cremas y geles ya que me decía que tenía la piel muy seca. Aún así y durante varios meses el picor no se iba, seguía igual que antes. Ya un día desesperado me puse a hurgar la tabla NMG y descubrí que el picor en las piernas, como en otras partes del cuerpo se encontraba estrechamente relacionado con el cerebro, llegando a encontrar sorprendentemente las causas a las que se debía. Mi descubrimiento fue que el picor de piernas en la parte interna (mi caso) es debido a una separación de pareja, mal explicado que mi cerebro me hacía enfermar cuando surgió esta separación. Digo enfermar porque el picor en si descubrí que era la cura de esa enfermedad, en este caso llamada dermatitis atópica o neurodermatitis, y éste curiosamente se daba en los momentos que nos volvíamos a ver (una vez al mes). A donde quiero llegar es que sorprendentemente en el momento de conocer toda esta información y descubrir la raíz del problema y ver cual era la solución y a que se debía deje de sentir los picores. No se ni como ni porque, pero desapareció. Me parece increíble la conexión cerebro-cuerpo y como podemos sanar nosotros solos. Todo esto me ha dado una esperanza más en curar mi diabetes, que ya hablé de ella más arriba, surgida en una misión militar en Afganistán. Ya aprovecho para hacer una pregunta que no me queda clara, y es: que si en el caso de la diabetes tipo I tratada con insulina si descubres el origen del problema llegas a sanar o hay que dejar también la medicación? creo que es importante por si el cuerpo se ha acostumbrado a ese medicamento. Muchas gracias!!!

  61. miguel dice:

    Santiago, si vuelves a entrar en este foro quisiera hacerte una pregunta, dices más arriba: “y divir por 2 el año en que nos agarro diabetes ahi esta el conflicto. Es decir, en mi caso me agarro a los 32 años, entonces tuve el conflicto a los 16 años, y en mi caso concuerda.” Tambien comentas que te trato en Argentina un médico de NMG, el argumento de la división por dos me deja alelado, mi diabetes empezó a los 14 y el gran conflicto de resistencia con todos los sintomas que lo hacen cuadrar con lo que describe Hamer sucedio a los 7, nunca lo contemplé porque estaba demasiado separado en el tiempo, en mis 14 años tambien encuentro conflictos de resistencia, ¿que chaval de esa edad no tiene conflictos de resistencia y quien no los vive en aislamiento? en fin, lo que me gustaría es si podrías comentar donde podría informarme sobre esta regla del dividir por dos (quizás preguntándole a tu médico) cosa que no había leido jamás y que a primera vista consideraría una teoría totalmente alejada de la NMG. Un saludo y gracias.

    • Enrique dice:

      1 Es incorrecto considerar que hay que dividir entre 2 para saber cuando fue el conflicto.
      2 No a todas las personas les afectan las cosas que suceden de la misma manera, por lo tanto no todos los problemas se vuelven conflictos biológicos y no todos en la misma intensidad.

      • miguel dice:

        Enrique, si nuestro compañero Santiago es capaz de darnos una referencia en donde se explique lo de dividir por dos la edad para encontrar el año del conflicto, quizás podamos darle luz a la veracidad o falsedad de esa teoría. Afirmar que es incorrecta sin saber nada más del asunto me parece, a priori, atrevido. Despues de conocer el trato a la NMG me niego a descartar categoricamente y sin más ningún tipo de afirmación, incluso aunque no sea esa la dinámica que explica Hamer yo ya no le hago oidos sordos a nada en estos temas sin antes echarles un ojo. Con respecto al punto 2 de tu comentario, y tras diez años de seguimiento de la NMG, efectivamente tienes razón. Recibe mi saludo.

        • jose ramon dice:

          miguel, busca los ciclos memorizados de m .frechet .saludos

          • miguel dice:

            Leo un documento resumen sobre los trabajos de Marc Frechet, me parece interesantísimo, gracias Jose Ramón. Gracias Carlos por prestarnos tu bloc como foro.

        • Enrique dice:

          Miguel. Bazate en las 5 leyes de la medicina germánica y punto. ¿Como es posible que crean que esto de recordar el conflicto inicial lo quiern hacer con una formulita digna de un juego de niños? Si un bebe que nace con síndrome down vivió los conlfictos en el vientre materno obviamente el conflicto lo vivió en el útero, la fecha del conflicto inicial jamás se moverá en el tiempo. Si se usa esta fórmula la fecha se irá moviendo conforme tenga mayor edad el niño de sindrome down, por favor, usen la razón. No inventen cosas o que ¿acaso son seguidores de la biodescodificación? que no es más que un plagio deformado y esoterizado de la nueva medicina germánica? Sujetense a la ciencia, no a las suposiciones.

  62. miguel dice:

    Leo un documento resumen sobre los trabajos de Marc Frechet, me parece interesantísimo, gracias Jose Ramón. Gracias Carlos por prestarnos tu bloc como foro.

  63. angel vergara dice:

    Hola quisiera inf. Aserca del trataniento soy diabetico y vivo en california EU.

    • puedes empezar leyendo toda la información que se encuentra aquí. La diabetes es la FASE ACTIVA de un SBS (Programa Especial con Sentido Biológico) .. . para poder comprender esto debes empeza por leer las 5 LEYES BIOLOGICAS .

  64. Cleofelina dice:

    Yo si puedo decir que me cure siguiendo los preceptos del dr. Hamer.
    Resido en Bucaramanga, Colombia y aquí obtuve la colaboracion del dr. Libardo Ramirez (libardo.ramirez@gmail.com) y seguimos un protocolo durante seis meses y ahora estoy curada de una diabetes que mantuve despierta durante 13 años.
    Estoy muy agradecida con él y con el dr. Hamer.
    Igualmente, una hermana se curo de su obesidad, cuando estuvo a punto de ser operada. Creo que funciona si uno mismo asume la responsabilidad de ese proceso.
    Cordial saludo a todos.

    • mi padre de 78 años también venía padeciendo desde hace mas de 30 años, aunque el solo se trataba con meformina, ya hace 3 años que no ingiere NINGUN medicamento, tomaba para la prostata, tomaba para el glaucoma, para los riñones, es operado del corazón hace 30 años, le habían diagnosticado leucemia hace 4 años y ahi va comiendo normalmente de todo lo que le gusta, sin dietas y tratando de buscar el que hacer todos los días, además de ir a un grupo de amigos de tercera edad . El no es muy interesado en conocer la NMG, pero todo el grupo familiar estamos trabajando en el mismo sentido : la Nueva Medicina Germánica.

    • Enrique dice:

      Cleoelina, me gustaría saber si quieres escribirme tu testimonio para un sitio en el que promovemos la NMG en méxico. Si estás de acuerdo, dimelo para darte la liga del sitio web y me contactes por ese medio.

    • Enrique dice:

      Perdón. Escribí tu nombre incorrectamente Cleofelina.

  65. PARTE I

    Desde el enfoque de la Nueva Medicina Germánica :
    Cuando se estudia un tema determinado, siempre conviene conocer a fondo los fundamentos de ese tema, es decir, los principios e ideas esenciales que lo constituyen, ya que sobre ellos se erigen y articulan todas las ideas posteriores (aun las más complejas y avanzadas) del tema o disciplina en cuestión. En el caso de la Nueva Medicina Germánica, los fundamentos lo constituyen sus cinco leyes biológicas. Pero dentro de ellas, existe un concepto o idea mucho más esencial, del cuál depende la comprensión de dichas leyes biológicas. Ese fundamento o pilar esencial de la NMG es el Síndrome Dirk Hamer (SDH o DHS), y a él le dedicaremos este artículo. El Síndrome Dirk Hamer se encuentra definido en el primer criterio de la primera ley biológica de la NMG (Ley férrea de los programas especiales) de la siguiente forma: “Todo cáncer ó enfermedad equivalente al cáncer se origina de un SDH (Síndrome de Dirk Hamer), que es un choque serio, agudo, altamente dramático y vivido en soledad, que toma al individuo de manera completamente inesperada. El choque del conflicto ocurre simultáneamente en la psique, el cerebro y en el órgano correspondiente” Varias son las ideas que debemos desarrollar aquí:
    1)El DHS es: -Un choque o shock serio (importante, relevante). -Agudo y dramático, es decir, que es un shock súbito y penetrante a nivel emocional, que nos afecta y conmueve directamente, donde nos sentimos personalmente implicados. -Vivido en soledad y aislamiento, es decir, es un impacto que, al tomarnos desprevenidos o a “contrapié” (ver siguiente punto), lo experimentamos en completo aislamiento o soledad emocional y existencial, en el sentido de que no podemos compartirlo con nadie, sino que debemos cargar con él nosotros solos. -Es inesperado, en el sentido de que no estamos preparados para su llegada, y es por ello que nos sorprende “a contrapié”, sin capacidad de reracción alguna. Este punto es clave, ya que si tenemos tiempo de prepararnos ante una situación, no se producirá el DHS.
    2)El DHS es un descubrimiento propio de la NMG, que la separa completamente de la psicología y sus diferentes corrientes. Es por esto que interpretar el DHS a la luz de la psicología limitaría mucho su comprensión, ya que el DHS si bien se manifiesta en la psique, también lo hace en el cerebro y los órganos, por lo que se trata de un evento biológico especial que desborda los límites de la psicología.
    3)El DHS no debe confundirse con el conflicto biológico, aunque están íntimamente asociados. En rigor, el conflicto biológico es consecuencia del DHS. Expresado en otros términos, el DHS es un evento activador de un programa especial, y este programa se manifiesta a nivel de la psique en forma de un conflicto biológico, a nivel del cerebro en forma de un Foco de Hamer y a nivel del órgano en forma de una alternación celular o funcional (según la hoja embrionaria correspondiente).

    Esta distinción es crucial desde un punto de vista teórico-científico, y de una comprensión rigurosa de la NMG. Cuando uno dice por ejemplo “el adenocarcinoma de pulmón es causado por un conflicto de miedo a la muerte”, en rigor estamos hablando de un programa especial que fue activado por un DHS que, al experimentarse súbitamente, se asoció (en fracciones de segundo) a la muerte, causando en la psique un conflicto activo de miedo a la muerte (preocupación constante por la muerte propia o ajena), un Foco de Hamer en una zona concreta del tronco cerebral, y una proliferación celular de los alveolos pulmonares.

    • PARTE II
      Es por esto que es correcto decir “Un conflicto de preocupación o de pelea causa un cáncer de seno”, siempre que se entienda que, en rigor, es el DHS el que activó el programa especial del cáncer de seno, el cual incluye como manifestación a nivel de la psique el conflicto de preocupación o de pelea (al tiempo que incluye otras manifestaciones específicas a nivel del cerebro y del seno como tal).

      Mas sobre esto en el siguiente punto.

      4) El DHS determina el tipo de programa especial activado. Esto está formulado en el segundo criterio de la primera ley de la NMG en la siguiente forma: “En el momento de un SDH, el (los) contenido(s) del conflicto determina(n) la localización del Foco de Hamer (HH) en el cerebro y la localización del cáncer o enfermedad equivalente al cáncer en el órgano”.

      En rigor, debemos decir que es el DHS el que determina el contenido del conflicto (y el tipo de programa especial de enfermedad). Como lo ha señalado el Dr.Hamer: “los conflictos no existen por sí mismos, sino que cada conflicto tiene una forma muy determinada que se define en el mismo instante del Síndrome Dirk Hamer. La forma del conflicto se genera por vía asociativa, es decir, por coordinación instintiva de ideas que generalmente escapa al filtro de nuestra razón”

      El DHS determina el contenido del conflicto y el tipo de programa especial en una forma asociativa, que se produce en el mismo instante del shock. Comprender este punto es absolutamente esencial, y quien comprende esto habrá entendido el aspecto más importante de la NMG (según mi estimación, más del 80% de la gente que dice conocer la NMG comprende mal este punto; y esta mala o imperfecta comprensión es la causa principal que genera malentendidos o dificultades conceptuales posteriores, ya que como mencionamos antes, el DHS es el fundamento de la NMG, y quien comprende mal el fundamento de algo está propenso a comprender mal también toda la información posterior que se construya sobre tal fundamento).

      Un conflicto biológico (que surge a consecuencia de un DHS), no es algo que “decide” una persona en base a una reflexión intelectual. El DHS ocurre en una forma tan súbita, tan repentina, tan inesperada, que no da tiempo de reflexionar, y en fracciones de segundo ya se determinado el colorido del conflicto y el tipo de programa especial activado. Una vez activado este programa especial, la persona podrá reflexionar o juzgar su vivencia en la forma que quiera, pero ya el DHS habrá determinado el programa en curso (con todos sus raíles o circunstancias acompañantes).

      La importancia práctica de esto es que al momento de examinar la psique de un enfermo, debemos intentar remontarnos y reconstruir el instante específico del DHS (y no solo las ideas o pensamientos que, en el momento actual, expresa la persona sobre su conflicto). Como lo ha señalado el Dr.Hamer: “Así pues, en cada caso de enfermedad debemos intentar reconstruir escrupulosamente el Síndrome Dirk Hamer, con todos sus agentes y consecuencias. Debemos retroceder hasta la situación específica de aquel momento. Es sólo a partir de aquella situación que podremos comprender por qué el problema ha constituido para alguien un conflicto biológico. Por qué razón fue tan dramático. Por qué el afectado estaba tan solo en aquellos momentos. Por qué nadie había podido compartirlo con él, y por qué el problema provocaba en él un conflicto activo. Es decir, que la persona en cuestión no podía escoger entre dos opciones que se le ofrecían o no tenía ninguna posibilidad de reaccionar ante el problema” Adviértase como en la cita anterior, el Dr.Hamer habla de una “situación específica” en la que se produjo el DHS.

      El Dr.Hamer no está diciendo “hay que comprender los pensamientos actuales que mantienen el conflicto de la persona”, sino comprender el momento exacto del DHS (que no es un fenómeno psicológico-intelectual, sino biológico). Esto último, repito, es uno de los errores más frecuentes en personas que dicen conocer la NMG, las cuáles no captan la naturaleza biológica del DHS porque lo interpretan en términos psicológicos.

      Esto explica lo irrelevante de las objeciones que plantea mucha gente cuando dice “No creo que Hamer tenga razón, porque los animales no piensan y sin embargo sufren de cáncer”; o “existen bebés con cáncer, y ellos no pueden pensar todavía, por lo que no pueden hacer conflictos”.

      Quien afirma estas cosas simplemente muestra que no ha comprendido absolutamente nada de los fundamentos de la NMG. Sus objeciones van dirigidas a una “interpretación psicológica” arbitraria de la NMG que no existe en la literatura del Dr.Hamer, y que solo existe en la mente del desinformado crítico.

  66. Rosa dice:

    Una pregunta mi hija al año y medio debuto con diabetes tipo 1 tenemos ya 2 años y sigue con la diabetes, ella va mejorando mucho he hecho terapias yo y ella, de todo tipo y yo hago meditación pero su padre no cree en nada de esto, no hace terapia, yo he ido avanzando en el aspecto espiritual el no cree y ¿si el conflicto procede de el? ¿mi hija nunca se curara? me parece injusto explíquenme por favor.

    • Enrique dice:

      Los conflictos del padre en nada afectan a los conflictos de un bebé en gestación, solamente los conflictos de la madre son vividos por el bebe en gestación, y al nacer el bebe pasa a fase de recuperación de los conflictos maternos.

      La bebé puede tener sus propios conflictos vividos intra útero. Hammer llegó a concluír que posibles influencias externas provocan miedos en los bebés antes de nacer. “Miedo a Nacer” pudiera reflejarse en su cuerpo con diferentes reacciones: sindrome down, huesos de cristal. En el caso de la diabetes, miedo con resistencia, pero el conflicto está activo, no es fase de resolución.

      La meditación realizada por ti en nada influye en tu hija, y desde el punto de vista espiritual, la meditación trascendental es muy peligrosa (punto aparte y sin nada que ver con la NMG).

    • Rosa : por favor lee todo lo que se ha colocado en este sitio sobre la Nueva Medicina Germánica y las 5 LEYES BIOLOGICAS. Debes comprender de que se tratan los Programas de Sobrevivencia con sentido BIOLOGICO. Si no conoces esto, cualquier cosa que emprendas sin esta guia (la de las 5 LEYES) es realmente peligrosa. Asi funciona la naturaleza de los seres vivos.

  67. GEORGINA dice:

    ¿COMO SE PUEDE ENFRENTAR UNA ENFERMEDAD MENTAL?.. UN SOBRINO PADECE DE SICOSIS, VIVE LLENO DE MIEDOS, SOBRE TODO A MORIRSE E IR AL INFIERNO.

  68. Tatiana B. Cardoso Florian dice:

    Oi, Sou Tatiana e moro no Brasil. Meu filho de 5 anos foi diagnosticado há uma ano com diabetes tipo 1. Só que desde o início eu luto todos os dias para que o meu filho tome o menos de insulina por dia. Hoje meu filho toma somente 7 un. da basal e não precisa tomar a insulina de ação rápida. Tudo isso controlando a alimentação e exercício físico. Agora começamos um tratamento com osteopatia aliado com a medicina germânica e já tive provas de que a glicemia pode ser controlada se o indivíduo resolver o conflito interno que causa a diabetes. Eu tenho certeza de que vou conseguir tirar a insulina do meu filho, podendo dizer que ele estará curado por completo da diabetes tipo1.

  69. Francisco dice:

    Mis sinceras felicitaciones a RHernando Rodriguez. Sus comentarios del pasado mes de Febrero me han parecido de lo más esclarecedores y didacticamente impecables, Gracias, ahora entiendo mucho mejor lo que significa la NMG. Como otras personas que participan en este blog, me encantaria poder ver testimonios de personas que hayan logrado revertir una diabetes tipo II o una hipertensión, dos de las dolencias más universalidazas y beneficiosas para las grandes corporaciones farmaceuticas

  70. Francisco dice:

    Mis sinceras felicitaciones a RHernando Rodriguez. Sus comentarios del pasado mes de Febrero me han parecido de lo más esclarecedores y didacticamente impecables, Gracias, ahora entiendo mucho mejor lo que significa la NMG. Como otras personas que participan en este blog, me encantaria poder ver testimonios de personas que hayan logrado revertir una diabetes tipo II o una hipertensión, dos de las dolencias más universalizadas y beneficiosas para las grandes corporaciones farmaceuticas

  71. Veronica dice:

    Hola a todos los de este grupo.
    Quisiera comentaros mi caso y consultar la opinion de RHernando Rodriguez.
    Hace casi cinco meses me empece a sentir muy mal y terriblemente cansada. No sabia cual era la razon y no le di mucha importancia ,pero esto fue en aumento y me empece a dar cuenta que me ponia peor despues de las comidas.
    Tuve que ir dos veces a urgencias del hospital porque casi me desmayo. En la segunda me encontraron la tension altisima y yo nunca la he tenido alta. Me pusieron no se que en vena y me dijeron que fuera al medico.
    Conozco la NMG desde hace tiempo….y me puse a pensar y leer y no fui al medico y tampoco me tome nada, solo me compre un medidor de tension.
    Al cabo de unos 10 dias me dio una especie de ataque “epileptico” estando sola en casa…con mucha sudoracion , lagrimas, nerviosismo y temblores. Me puse un poco nerviosa pero rapidamente empece a pensar en la fase de recuperacion con el ataque…..
    Poco a poco la tension se ha normalizado y ahora no tengo ninguna subida, pero el problema ha seguido siendo el cansancio tan terrible que tengo que me hace tener que tumbarme en la cama despues de comer con mareos y a veces falta de aire.
    Yo sabia que algo no estaba bien y hace dos dias me hicieron la prueba de glucosa en el hospital . El medico la pidio mas larga de lo normal ( 4 horas alli) dandome glucosa y sacandome sangre. Resultado: A las 2 hras y media me dio una hipoglucemia de 40 que es una barbaridad y me puse fatal teniendo que venir inmediatamente el medico para darme no se que …..y subirme los niveles. Me tuve que quedar mas tiempo alli po la bajada que me habia dado. El medico me informo que tendre los resultados totales en unos dias pero que desde ya me podia decir que mi problema del cansancio ,mareos, y dolores de cabeza era la hipoglucemia que se me producia despues de comer cualquier cosa…y especialmente la tengo despues de la comida de medio dia. Yo no me he puesto nerviosa, solo un poco preocupada porque no se como averiguar cual es el conflicto o….si estoy en fase post-conflicto…. y no consigo averiguar cual es…….o por donde buscar dentro de mi…..
    De momento no me he tomado nada, ninguna pastilla y estoy a la espera de poder hablar con una amiga que entiende y sabe mucho sobre la Nueva Medicina Germanica, pero ella esta de viaje ahora fuera.

    Si RHernando Rodriguez y los que sabeis mas me pudierais aconsejar , lo agradeceria muchisimo porque sigo muy cansada y cuando como todavia mucho mas y es como si no tuviera energia. Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios que ayudan mucho.

    Veronica.

    • Enrique dice:

      Es muy importante que consigas un experto en NMG lo antes posible para que pueda evaluar tu caso, hacer una anemnesis profunda y establecer una estrategia.

    • RHernando dice:

      -datos a tener en cuenta : empieza el cansancio hace 5 meses. Cuando dices que te sientes mal, debido a que ? (para aclarar un poco ya que sentirse mal para cada uno es siempre diferente). Es decir que sintomas puedes reconocer ? .. cuando hay sintomatología como esa es fase de CURACION (2da LEY) .. hay que tomar las cosas con alegría es decir “que bien me estoy recuperando de algo que todavía no identifico pero es recuperación ” .. cuando se asume con tristeza y con preocupación les estas diciendo al cerebro que hay un peligro latente (el cerebro no te distingue si es un ataque real o es supuesto , el ante un conflicto vivido en soledad y lo toma de improviso de manera dramática 1era ley tiene su DHS) puede desarrollar otro programa de sobrevivencia. Debes revisar anterior a los 5 meses que situación has RESUELTO , que es lo que has hecho que empieces la fase de curación. Algo relación con una desvalorización que has sufrido. El Ataque epilético es parte de la fase de recuperación y puede ser algo relacionado con un conflicto motor resuelto. Tienes varios sucesos que indican una fuerte fase de recuperación. Trata de no desgastarte en pensar cual puede haber sido el disparador inicial del SBS ya que cuando está uno en cualquier FASE no tiene uno cabeza para pensar debido a todo un tema cultural con el que hemos crecido. cualquier información por favor al correo rhrodri@hotmail.com una pregunta mas Cual ha sido el diagnóstico del médico ??

  72. Veronica dice:

    Por cierto , me habia olvidado decir que soy diestra y que hace 5 meses tuve un conflicto con mi madre….uno de tantos mas…y que debido al cual tome la decision de No verla mas. ,despues de todo el daño que me ha hecho durante mi vida. Esta decision me ha costado porque tambien me ha separado bastante de mis hermanos a los cuales ella los tiene callados por el dinero que les ha dado.

  73. Veronica dice:

    Muchas gracias Enrique, pero estoy en fase activa del conflicto o la hipoglucemia significa en fase de solucion ????
    Yo vivo en Madrid, España….conoces alguna persona seria que sepa de la NMG aqui???

    Gracias.

  74. Veronica dice:

    Si Enrique , a veces pienso en quitarle importancia y hacer las paces con ella pero despues pienso y recuerdo todo el daño y mentiras …..y no me dan ganas. Mi padre fallecio hace 15 años, yo le queria mucho, pero ella despues siempre se ha comportado mal conmigo haciendo muchas diferencias con mis hermanos……e intentando manipular a todo el mundo y yo no se lo he consentido y no me ha podido manipular por dinero….porque yo tengo mi trabajo…pero ella nunca me ha favorecido con nada y a mis hermanos si.

  75. Enrique dice:

    Soy apenas estudiante iniciado en la NMG y no sería correcto ir más allá de los comentarios que ya te di, pero estás muy a tiempo y te felicito por la calma que has mantenido, pero hay que actuar. Estoy tratando de localizar a un médico en España para que te contacte por este medio.

    También puedes ingresar a los grupos en español de NMG en facbook para preguntar por médicos en España:

    https://www.facebook.com/groups/283442832213/

    https://www.facebook.com/groups/Amigos.de.Hamer/

    https://www.facebook.com/groups/angelesconnosotros/

    Deste tu solicitod agrega el mensaje de que buscas un experto en NMG en españa. Lee las 5 leyes desde ya, pues te lo van a poner como condición para agregarte.

  76. RHernando dice:

    Los que deseen y quieran aprender NMG pueden ver este video . . http://www.youtube.com/watch?v=cghLN30AuY4

  77. CARLOS TERRERO dice:

    SOY DIBETICO Y ME GUSTARÍA RECIBIR ORIENTACIONES SOBRE SOBRE LA NUEVA MEDICINA GERMÁNICA.

  78. Cynthia Rebeca Hernández Leal dice:

    Hola!! He estado siguiendo los comentarios magníficos todos!!mi pregunta es conoce algún médico de la NMG aquí e Monterrey NL México Mr gustaría consultarlo… Muchas gracias…

  79. RHernando dice:

    comentarios : (Amigos de Hamer – FACEBOOK)

    Se supone que el organismo ante una amenaza de peligro aumenta el azúcar en la sangre con la intención de obtener la máxima energía para enfrentarse o huir de dicho peligro.

    Para defenderse de algo o alguien o resistirse a hacer algo que no se quiere hacer es necesario mantener la alerta y con ello se mantiene asimismo la glucosa alta en sangre, esperando pasar a la acción.

    Las células Beta del páncreas deben producir insulina en cantidad considerable para aprovechar esa energía potencial…pero si no se pasa a la acción (en la que se quemaría ese exceso de azúcar) se puede presentar el conflicto. Es una lucha psicológica entre lo que nos gustaría hacer pero que no debemos o podemos hacer. Eso puede crear una tensión sostenida o resistencia que sigue manteniendo el nivel de glucosa alto pero como ésta no se aprovecha (por no pasar a la acción) la insulina está de mas.

    Supongo que es entonces durante este conflicto cuando el cerebro ordena a las células Beta que paren la producción, puesto que la insulina no se puede aprovechar. No creo que estas células ya no sean funcionales, sino solo que están obedeciendo órdenes cerebrales para no empeorar el problema. Si el conflicto se resuelve, el azúcar en sangre vuelve a ser normal, restableciendo el cerebro de nuevo la función del páncreas…entonces

    ¿Cómo es que algunas personas viven muchos años con diabetes? ¿Es que nunca resolvieron el conflicto? Tal vez . Es posible que vivan crónicamente una situación indeseable, sin otra alternativa mejor…o que sean víctimas de continuas recaídas por aquello de los raíles…o que el tratamiento precoz antes de la posibilidad de resolver el conflicto le impide al organismo dar paso libre al páncreas (para qué iba el cuerpo a producir insulina si se la inyectas?…además sería peligroso un exceso de aquella)

    Recuerdo que hace años leí un caso de una chica de unos 20 años, que era enferma de diabetes tipo1, insulinodependiente. Contaba como había prescindido poco a poco de la insulina practicando Taichi. Conociendo la NM creo que es fácil adivinar lo que el Taichi hizo por ella. Simplemente le liberó de las cadenas del miedo que produce abandonar lo convencional depositando su confianza en esa práctica y suponiendo que el conflicto desencadenante de su diabetes ya estaba resuelto.

    Me parece que la causa de todos los tipos de diabetes viene a ser la misma. Probablemente la diferencia esté en la intensidad y duracion del conflicto.

  80. RAMON GARCIA dice:

    SOY DIABETICO DESDE HACE 15 AÑOS Y ME INYECTO INSULINA DESDE HACE DOS AÑOS Y QUISIERA SABER SI EN MEXICALI, EXISTE UN MEDICO QUE PRATICA LA NMG., SE LOS AGRADECERIA MUCHO.

Deja un comentario