Por Carlos Gonzalez, 13 diciembre 2008

El Dr. Mercola, médico americano al que llevo siguiendo hace más de un año, ha publicado otra entrada en su página web (la web de salud natural más visitada, con más de un millón de visitas al mes) sobre la diabetes tipo 2.
El Dr. Mercola es un médico titulado que se dio cuenta de lo poco efectivos que son muchos tratamientos de la medicina convencional para curar enfermedades, más bien las mantienen. Ahora se dedica a aplicar la medicina de una manera más natural, teniendo en cuenta lo que ayuda y lo que perjudica al cuerpo.

En fin, aquí os dejo la traducción al español de ese artículo:

El terrible error sobre la diabetes que la mayoría de médicos no reconoce.

El concepto que la medicina convencional pasa por alto es que la diabetes no es una enfermedad del azúcar de la sangre. Sí, el nivel de azúcar se eleva en la sangre en los diabéticos, pero este es un síntoma del problema real, y es un intento del cuerpo de mantener las cosas en equilibrio.

El problema real en la diabetes es la insulina, y más específicamente la resistencia a la insulina junto con una defectuosa señalización de la leptina.

Cuando el azúcar en la sangre está elevado es una señal para que la insulina sea liberada para dirigir esta energía extra a un almacenamiento. Una pequeña cantidad es almacenada como almidón, llamado glucógeno, en el cuerpo. Pero la mayoría es guardada como el principal suministro de energía del cuerpo: grasa. Así, el principal papel de la insulina en este sentido no es bajar los niveles de azúcar, sino tomar esa energía extra y guardarla para cuando sea necesaria.

La insulina baja el azúcar en la sangre como un efecto secundario de dirigir la energía extra hacia un almacenamiento.

Por eso, los tratamientos que solo se concentran en disminuir el azúcar elevando los niveles de insulina en el cuerpo pueden incluso empeorar, más que remediar, el verdadero problema de mala comunicación metabólica. Y la mayoría de tratamientos para la diabetes tipo 2 involucran medicinas que o aumentan la insulina o disminuyen el azúcar (lo que consiguen multiplicando las células de grasa a mayor velocidad), finalmente contribuyendo a los efectos secundarios y la reducción del tiempo de vida que experimentan los diabéticos.

Si tu endocrino (o tu médico de la diabetes) no conoce la importancia de la leptina, cambia rapidamente de médico.

Recientes investigaciones revelan que dos de los órganos más importantes que determinan si desarrollamos diabetes tipo 2 o no son el hígado y el cerebro – y es su habilidad para “escuchar” a la leptina que lo determinará.

La leptina es producida por la grasa e influencia mucho, si no lo controla totalmente, las funciones manifiestas del hipotálamo en el cerebro, incluyendo:

  • Reproducción
  • Función tiroidea
  • Función drenal
  • Sistema nervioso simpático

La leptina también le dice al cuerpo:

  • Cuánta energía tiene y si necesita más (dántote señales de hambre)
  • Si debería eliminar energía (diciendo “deja de tener hambre”)
  • Lo más importante, qué hacer con la energía que ya está allí (reproducir células o concentrarse en reparación celular)

El cerebro y el hígado necesitan poder escuchar esta señales de la leptina, y escucharlas correctamente, para poder mantener todo en el cuerpo funcionando sin problemas. Pero si te vuelves resistente a la leptina, la parte del mensaje de la leptina que normalmente reduciría el hambre y el almacenamiento de grasa, e incrementaría el “quemado” (gasto) de energía, no llega bien hasta el cerebro – así que sigues teniendo hambre y almacenando grasa, en vez de gastarla.

Mientras tanto, el mensaje de la leptina de incrementar la actividad del sistema nervioso simpático llega alto y claro, así que sigues hambriento, sigues acumulando grasa y acabas no solo con el azúcar alto, resistencia a la insulina y diabetes, sino también con la tensión alta, ataques al corazón y envejecimiento acelerado.

Si quieres prevenir o curar la diabetes (especialmente tipo 2) ignora las siguientes agencias de “salud” (referido a los EE.UU.)

  • Asociación Americana de Diabéticos
  • Asociación Americana de Diabetes
  • Asociación Americana del Corazón

Durante los últimos 50 años mucha gente ha estado siguiendo las recomendaciones nutricionales de estas agencias, que aconsejan una dieta rica en hidratos de carbono complejos y poca grasa saturada. Pues, según estimaciones, la diabetes ha aumentado en más del 700 por ciento durante este periodo de tiempo, y habría que tener los ojos tapados para no ver la conexión de estos datos.

El problema es que siguen propagando el mito perjudicial de que se deben evitar las grasas saturadas mientras que los cereales y aceites vegetales deberían ser enfatizados.
Si tienes diabetes, necesitas evitar los granos, incluso granos enteros (integrales) y cosas como arroz, patatas y cereales para estar sano.

Superando la diabetes de una vez por todas (tipo 2)

Hay dos cosas que todos deberían estar haciendo para evitar ser uno más en las estadísticas sobre diabetes:

  • Realizar ejercicio con regularidad
  • Adoptar un plan de alimentación que enfatice grasas buenas, proteínas y carbohidratos (no de grano), es decir, verduras.

La diabetes se está expandiendo a un ritmo alarmante. Ahora es el tiempo para que tomes el control de tu salud y empieces un nuevo estilo de vida que te hará virtualmente inmune, no solo a la diabetes sino también a los ataques al corazón, hipertensión y muchas otras enfermedades crónicas, y todo eso sin usar drogas (medicinas) potencialmente peligrosas.

Podéis leer el artículo completo en inglés aquí.

Actualización de mayo 2011: si sabes inglés, te recomiendo que leas el libro The 30 Day Diabetes Cure.
If you know English, I can totally recommend you to read the review of The 30 Day Diabetes Cure, which is a step-by-step process to reverse your diabetes in 30 days.

Autor: Carlos González

Autor del libro "DIABETES: Un mundo de posibilidades", fundador y administrador de esta web desde el año 2007. Con diabetes tipo 1 desde 1998, ha investigado y probado muchos tipos de tratamientos para controlar su diabetes y comparte todo lo aprendido aquí para que otras personas con diabetes puedan controlar mejor su diabetes y a ser posible, eliminar sus síntomas.

Web del libro: http://libro.curardiabetes.com

¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor, evalúalo según tu opinión:
(1 estrella=No, nada, 3 estrellas=Ha estado bien, 5 estrellas=Me ha gustado mucho!)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (126 votos, valor medio: 4,21 de 5)

292 comentarios en Si tienes diabetes tipo 2, esto te interesa

  1. nusetra pagina web es http://www.ladiabetestratamiento.com saludos

    atte

    Dra sara calvo Medico naturista, endoncrino/0016997

  2. , por fiestas Navidenas estamos Brindando apoyo para curar su diabetes por unica vez el servicio de nuestro tratamiento informe confidencial,dieta,informacion confidencial, tratamiento, dieta, y la medicina Natural potente para activar el pancreas que contiene ,gliconutruientes,omegas,antioxidantes, galactosa,fucosa,antocianinas , que activan el pancreas produciendo insulina, y Recuperndo el pancreas tan pronto como nuestra medicina para estos acidos de saturar el pancreas, este descansa de constantemente absorber y neutralizar acidos, una vez que el pancreas esta libre de saturacion acidica este comienza a restablecerce , lenta pero seguramente. Comienza a reconstruir las celulas Beta y dentro de poco tiempo empiezan su funcion normal que es la produccion de insulina.hay que pensar que en cada enfermedad el sistema de inmunidad es activado e imediatamente empieza a combatirlo.con nuestra medicina potente sin efectos secundarios,

    la Manosa desarrolla la comunicación celular y por lo tanto promueve la sanación de la diabetes, corregir la dieta mal hecha, que comer, donde se encuentran los alimentos poderosos, todo esta incluido recuerde la diabetes no se trata se cura. los que estaban diabéticos estaban produciendo insulina. todos ellos estaban tomando gliconutrientes.

    a solo de 80 dolares Incluido gastos de envio, entregas en 7 dias solo quedan 10 paquetes del tratamiento los siguientes pedidos seran en enero a fines por la cantidad de pacientes del mundo que lo solicitan ,solicite los datos de envio y gose de una Recuperacion segura de su Pancreas y nos mas insulinas,metforminas, rinopatias, neuropatias,nafropatias, recuerde.

    Solicite datos de envio le enviaremos los datos seguros garantizado, asesoria permanente consultas 24 oras y actualizaciones todas las semanas

    desendoles una Feliz Navidad http://www.ladiabetestratamiento.com

    los saluda

    atte>

    Dra Sara Calvo Medico Naturista 9917/008

  3. PAUL THORSEN dice:

    Thorsen Estados Unidos

    Dra calvo Gracias

    comparto parte de Informacion que me enviaron ahora con solo 3 meses de tratamiento y mi pancreas recuperado deseo que todos los amigos de la diabetes se curen yo tampoco creia y en una biblioteca de new york un ex diabetico me ayudo y deso hacer lo mismo y gracias a Robert Macarty y a este maravilloso, blo que centro de Informacion para la Diabetes 1 y 2 deseo apoyar,

    saludos

    Thorsen Estados Unidos

    Informacion 1/30 9917712/008

    si el conocimiento, de ,los Pacientes que sufren la Diabetes 1 y 2 y del tratamiento y curacion de la diabetes, se ubiera mantenido,la diabetes seria mundialmente conocida como curable, pero en lugar de esto la comunidad de los Pacientes con Diabetes y en su incredulidad que es curable, la comunidad medica empezo y da las drogas maravillas, y Dietas equivocadas,provocando acidosis en el organismo para tratar la diabetes, complicando y por consecuencia , lleva al Paciente y va ,desencadenando complicaciones en los organos.

    conforme progresa su Diabetes , ud experimentara desarrollo de cataratas,danos alos ojos, Rinopatia diabetica,una diabetes sin tratamiento adecuado tendra serias consecuencias en el Individuo con Amputaciones de una o varias de sus extremidades, manos pies, debido al dano Interno que tiene los capilares sanguineos, o por infecciones y ongos, y en los casos mas extremos presentar un coma Diabetico que lo conduzca a la muerte,ademas dolor en los nervios de los pies, danos al rinon ,dolor de cabeza, presion, alta, mareos,heridas que no cierran, anbre excesivo, sed abundante,

    Actualmente tratan las enfermedades de los organos por separado aun sabiendo que la glucosa en cuestion de oras va destruyendo los nervios de los organos en los ojos, pies, rinones, corazon,

    los que padecen de esta enfermedad deben tomar accion inmediata de tratamiento efectivos, y ser concientes de que la dieta de los medicos no curan, y considerar los efectos adversos de las metforminas y de la insulina, etc.

    Hay que reparar el organo que produce insulina, que esta en estado de shock y esta como la llanta de un carro, con suplementos de medicinas Naturales de alto poder, hay que prevenir los alimentos que producen acido y como se sabe el paciente termina en complicaciones en lugar de mejorar.

    conclusión el paciente debe tomar omegas , gliconutrientes, antocininas,antioxidantes ,minerales, galactosa, fucosa,n-acetylglucosamine, manose, fructose, reconstruir las celulas Beta del p´ncreas y dentro de poco con las medicnas que enviamos

    comienza su funcion normal que es la produccion de insulina.los

    gliconutrientes, se adhieren a moléculas de proteína en la superficie

    de las células y forman unas estructuras llamadas glicoproteínas

    a través de las cuales, el cuerpo transmite mensajes

    biológicos.

    nuestro tratamiento es completo , incluye medicina informacion en cd dieta y tratamiento, enviado via courrier a su domicilio y como se toman , yakon,una de gato,estevia,omegas, minerales, por ello es importante la informacion que enviamos,para que se entere que contiene nuestros productos ,minerales Potentes y naturales y como tomarlos. 5 Frascos de poderosos Productos Naturales potentes, contienen los gliconutruientes, omegas, antioxidantes, galactosa, fucosa,n-acetylglucosamine, manose, fructose, galactose and glusamine antocianinas,yakon,una de gato,estevia, y como se toman.

    dieta información Confidencial que recupera el p´ncreas, información en cd, Confidencial como se cura la diabetes, tabla de alimentos que curan la diabetes,potentes activos al pancreas donde el paciente podra comer de todo, por que sera curado de la diabetes, por que la Mejoria comienza desde la Primera semana este tratamiento, tanbien evita el desarrollo de cataratas, dolor en los nervios de los pies, y evita danos ala rinon evitando ser dializado, osea restablece los nervios danados de los organos estas medicinas Naturales han curado a muchos pacientes con Diabetes 1 y 2 que comenzaron con glucosa de 350 hasta 800 y ahora estan en los niveles normales curando, lasincrustaciones tóxicas que se han acumulado durante muchos años,

    esta es su website

    http://www.ladiabetestratamiento.com

  4. Dra calvo dice:

    solo por una semana oferta especial

    Ahora Existen suplementos Megas Activos Nutricionales Revolucionarios los cuales Curan la Diabetes r´pida y naturalmente.

    Logrando asi la Curacion para la Diabetes ya que elimina las causas fundamentales de la enfermedad mediante el restablecimiento del normal funcionamiento del Pancreas y su organismo.

    aquí la lista de ellos que ofrecemos, Evitandol as complicaciones cronicas de la diabetes

    Informacion Confidencial acerca de la diabetes, incluye mas de 50 ojas de Datos , como se produce , como , se cura,como comienza las complicaciones, informormandose bien acerca de su enfermedad y aplicar un metodo de curacion alternativa que esta basada en una Buena ciencia, la insulina inefectiva no es diferente de la insulina efectiva.

    donde Sentira la mejoría desde las primera semana con las Medicinas Naturales que Curan la Diabetes y los 7 megas alimentos potentes ,dietas, alimentos permitidos,tabla de alimentos, para recuperar el p´ncreas,etc.

    precio$ 30.- Dolares

    adquiero gratis por lacompra de nuestros productos para la diabetes

    las propiedades del yacón

    propiedades del yacón, vale destacarse,

    ̺ la reducción del nivel de glucosa en sangre.

    ̺ la estimulación del p´ncreas, regulando la conservación de azúcar en la sangre.

    ̺ Evita el estreñimiento y previene el c´ncer de colon.

    ̺ Disminuye el nivel de colesterol y triglicéridos de la sangre.

    ̺ Facilita la asimilación del calcio, contribuyendo en la prevención de la osteoporosis y fortaleciendo huesos y dientes.

    ̺ Mejora en general el funcionamiento del sistema inmunológico.

    ̺ Regula la presión arterial y previene la arteriosclerosis.

    estas condiciones lo transforman en un producto excelente para el tratamiento de la diabetes y otras patologías

    precio$ 60.- Dolares

    Stevia liquida

    Edulcorante natural. el edulcorante (esteviósido), que se extrae

    de ella es aproximadamente 300 veces m´s dulce que el azúcar,

    las ojas tiernas tienen un agradable sabor a regaliz y se puede

    usar para remplazar el azúcar refinado.Regenador del pancreas

    precio$ 50.-Dolares

    Reciba todo la información mas los dos productos a tan solo $ 99.- Dolares

    Visite http://www.ladiabetestratamiento.com y haga su pedido

  5. MERCEDES dice:

    hola, estoy interesada en el tratamiento de la diabetes y si es verdad que puede curarse, no creo que jueguen con este tema.me gustaria tener mas informacion sobre este to y en que consiste exactamente.Como poder adquirirlo contra rembolso, etc.

    muchas gracias. Mercedes

  6. Carlos dice:

    hola mercedes,

    me alegra que te intereses por tu salud y busques una solución a esta enfermedad, a pesar de lo que te digan los médicos de que no es curable.

    con respecto al tratamiento que mencionas, encontrar´s muchos comentarios en este blog que ablan y promocionan ese tratamiento (ladiabetestratamiento.com) y si quieres m´s información tendr´s que ponerte en contacto con ellos en la p´gina web que se menciona arriba de tu comentario.

    yo no he probado ese tratamiento aun, pero quiz´s lo probaré un deía, cuando esté convencido de ello y aya terminado mi tratamiento actual para otros síntomas, ya que quiero saber con claridad qué efectos y beneficios tiene cada tratamiento, y si los mezclo ya no lo sabré.

    te deseo mucha salud y espero que nos dejes algún comentario si te decides a probar algún tratamiento, explicando cómo es y cómo te va.

    Saludos cordiales

    Carlos

  7. byron diaz dice:

    por favor orientenme donde esta la direccion de su pagina no la veo,me la enviarian a mi e-mail yo colaboro con el foro diabetis de univision.com y me gustaria que muchos foristas vieran esta informacion ya.0 saludes

  8. anibal dice:

    ola,mi nombre es anibal, tengo 61 años y hace mas de 10 años que se me declaró la diabetes tipo y .los síntomas que me llevaron a la consulta médica ,fueron,sequedad bucal,molestia acentuada en la vision, frecuencias notorias para orinar y una constante sed.a partir de esa primer consulta, ( después de los an´lisis)me han medicado endial 4 mg.(glimepirida), una por deía,20′ antes del almuerzo.los an´lisis estaban muy bien, excepto la glucosa 234.Desde aquel tiempo es la única medicación que he ingerido. mientras repeté el tratamiento los niveles de glucosa bajaron. en algún período dejé de tomar glimepirida y obvio,el nivel de glucosa subía, pero sólo cuando ingería alimentos a base de azúcar,tales como galletitas dulces,tortas,algún vino dulce,etc. tenía por costumbre,salir en bicicleta,y recorrer todos los deías 8,5 kms.y los domingos 53,5 kms. esta rutina la acompañaba con la medicación (antes mencionada) y la ingesta de líquidos con edulcorante(aspartamo y acesulfame que que es lo que contienen;algunas veces (pocas)2 ó 3, se me presentó “hipoglucemia”.y no fué en circunstancias del esfuerzo físico excesivo sinó pedaleando 4 ó5 cuadras. ingerí una cucharadita de azúcar y todo volvió a la normalidad.tengo comprado edulcorante stevia en foma líquida, pero me resulta difícil manejar la dosificación y entonces el gusto es super super dulce. Prefiero comer frutas naturales de estación y con respecto a éstas¿que beneficios tengo consumiendo sandía y melón ? espero respuesta a este largo comentario(pido disculpas) un saludo cordial. bs. as., capital,19/1/09

  9. anibal dice:

    Rectifico ora de mi comentario (final) 18:43 pm

  10. Carlos dice:

    hola anibal,

    me alegra ver que est´ al control de su diabetes y que hace un deporte tan sano regularmente como ir en bicicleta.

    con respecto a su pregunta sobre la sandía y el melón, le dejo aquí un enlace a una p´gina que explica sus diferencias y beneficios para diabéticos, y en general: http://www.botanical-online.co.....edades.htm

    y en cuanto a la stevia, yo la considero la alternativa m´s saludable para endulzar comidas, infusiones,.como usted bien dice, hay que saber regular cuantas gotas usar para que no esté demasiado dulce. lo que hago yo es empezar por abajo, con 1 ó 2 gotas y probar. si necesito m´s dulzor, añado otra gota y así sucesivamente hasta que consigo el gusto apropiado. así, ya sé para otras veces cuantas gotas necesito para ese alimento o infusion en particular.

    le deseo muchos años de salud.

    Carlos

  11. ulises nañez dice:

    hola estoy leyendo su nota y me parece demaciado interesante y me gustaria saber ma acerca de la cura de deabetes tipo 2 y predeabetes y como puedo curar y prevenir espero informacion en mi correo gracias yo me ubico en la ciudad de mexico

  12. juan riquelme gomez dice:

    que investigaciones existen sobre la alternativa de aplicar la orinoterapia en la diabetes dos?

  13. Rokaya dice:

    ! hola ! me he quedado boquiabierta tras leer toda esta informacion sobre la cura de la dibetes y naturalmente que me interesa muchisimo , tengo 57 años y soy diabetica o tengo diabetes desde hace once años , estuve ocho años a base de regimen alimenticio sin necesidad de tratamiento , en este punto el endocrino me puso en tratamiento con la glimperina hasta hace un año en que me aconsejo la insulina como tratamiento definitivo, creo en la medicina natural y por desconocimiento del tema no me he atrevido a usarla , quisiera que me orientaran para tal vez dejar de inyectarme cada dia cosa que tras un año de acerlo todavia me cuesta, muchas gracias.

    Desconozco si tengo que logarme en este blog para poder comentar , de todos modos ya hice mi comentario y espero vuestra ayuda

    • Carlos dice:

      hola rokaya,
      como as podido comprobar, no necesitas registrarte para escribir comentarios en este blog.
      Debo entender que en tu caso se trata de diabetes tipo 2, verdad? en ese caso, aría lo posible por solucionar el problema cuanto antes, para que tu cuerpo no pase mucho tiempo acostumbr´ndose a la insulina y llegue a depender completamente de ella. he leído muchos artículos y libros de expertos en medicina natural (e incluso algunos han sido médicos alópatas anteriormente) que aseguran que la diabetes tipo 2 es totalmente curable con una dieta adecuada y ejercicio regularmente. si buscas uno de mis últimos artículos titulado “si tienes diabetes tipo 2 esto te interesa“, alí traduje un artículo de un médico famoso americano explicando este tema.
      a parte de eso, puedes investigar algún tratamiento complementario para ayudar a bajar el azúcar de la sangre, mientras haces la dieta y ejercicio. yo ahora estoy tomando la infusión Tetohuxtle y me est´n bajando los niveles de glucosa de las mañanas bastante.

      en fin, busca el tratamiento que mejor creas se va a ajustar a tu caso y adelante. por supuesto, no dejes la insulina de golpe, sino poco a poco a medida que veas que tu azúcar en sangre baja (o consúltalo con tu médico si te sientes m´s segura).

      salud-os
      Carlos

  14. Rokaya dice:

    ! hola Carlos !

    muchisimas gracias por tu comentario y consejos de sabio, yo es que vivo en marruecos y la medicina natural es milenaria y muy aceptada pero el nombre que se le da aqui al Yacom no lo se para ver si puedo conseguirlo , el haber dado con este blog me ha hecho mucho bien es como entrar en una comunidad en la que nos parecemos todos , gracias

  15. Carlos dice:

    hola, me han dejado con la boca abierta, tengo 28 años y hace 2 me diagnosticaron diabetes tipo i, pero segun sus cuentas tengo 5 o 6 años con esta enfermedad, la verdad es muy triste el saber que tarde que temprano vas a sufrir complicaciones que te pueden llevar hasta la muerte, actualmente estoy en tratamiendo, tomo metformina de 850 por la mañan y tarde, que me aconsejan de euna buena dieta y quisiera saber si realmente la diabetes se puede curar, la verdad es que ya no sabe uno en quien confiar? Gracias por todo y Felicidades muy buen blog, los visitare mas seguido, lo prometo. Saludos bye

    • Carlos dice:

      hola carlos,
      en mi opinión es una pena que los médicos pongan enseguida a alguien con diabetes tipo 2 a tomar medicamentos, en vez de intentar ir a la raíz del problema y tratarlo desde ahí. en todos los años que llevo investigando y leyendo sobre diabetes, he leído a muchos expertos (la mayoría médicos naturistas, pero también algunos médicos convencionales) decir que la diabetes se puede curar, sobretodo la tipo 2. esa diabetes se puede invertir cambiando el estilo de vida (o eso dicen ellos): ejercicio regularmente y una dieta adecuada (que no tiene porque ser la dieta que proponen las asociaciones de diabéticos y médicos convencionales)
      también puedes apoyar el proceso de mejora/curación con algún tratamiento que ayude a bajar el azúcar de la sangre y purifique el riego sanguíneo (algunos ejemplos: infusión tetohuxtle, terapia celular mfe, tomar yacón, magnesio.)

      en fin, si sigues leyendo lo que he publicado en este blog encontrar´s mucha información respecto a todo esto.

      si puedo hacer algo m´s por tí, aquí estoy.

      salud-os
      Carlos

  16. Rokaya dice:

    hola ! efectivamente , cuando nos enteramos de que padecemos diabetes ( y supongo que cualquier otra enfermedad cronica ) nos derrumbamos desorientados mas aun si se es joven como lo es carlos,lo que debieramos hacer es buscar solucion e informarnos de que va la cosa , en mi experiencia de tantos años me he dado cuenta de que debemos dar gracias a Dios porque la diabetes si se trata bien es mas llevadera que alguna que otra enfermedad cronica , los medicos aconsejan un tratamiento especifico segun las cifras de glucosa que tenga cada persona y como dice mi madre cada persona es su propio medico y responsable de su salud tomando por ejemplo los alimentos que nos favorecen y rechazando aquellos que nos perjudican , mi consejo es que procure hacer ejercicio sin forzarse demasiado alimentarse correctamente tomar alguna medicina natural pero sin excederse ni obsesionarse por las cifras de glucosa , un medico me dijo en cierta ocasion que la diabetes tambien es un estado de animo y tenia toda la razon ! animo animo! confia sobre todo en Dios y ya veras como un dia no muy lejano ese pancreas le da por funcionar no digo al cien por cien pero si mejor

    Saludos

    Rokaya

    • Carlos dice:

      hola rokaya,
      gracias por tu comentario. tu madre tiene mucha razón al decir que cada uno es su propio médico. Nadie sabe mejor que nosotros mismos lo que nos sienta bien y lo que nos sienta mal. es una pena que cada vez estemos perdiendo m´s ese instinto. si se mira a los animales que viven en el campo, saben perfectamente lo que tomar, o lo uque no tomar, cuando no est´n bien. Supongo que antes los humanos también actu´bamos así.

      salud-os
      Carlos

  17. veronica dice:

    tengo 33 años y recientemente me detectaron diabetes tipo 2 mi padre murio hace un año con insuficiencia renal pues se dialisaba era diabetico no quiero pasar pro lo mismo por favor espero no sea mentira todo lo que publican de verdad que quiero curarme estoy con 116 de glucosa ese es mi rango quiero saber si eso es demasiado el doctor ne receto metformina lo tome una semana pero lo deje ahora me cuido con dieta estara bien eso o necesito de la medicina

    • Carlos dice:

      hola veronica.
      rokaya, gracias por tu aportación. estoy muy de acuerdo con rokaya. me parece increible que con una glucemia de 116 ya te esten recetando medicinas. que lo hagan con alguien que tenga 250 (como fue mi caso) tiene m´s sentido, pero 116 ni siquiera sobrepasa el límite de 125 que ellos marcan. bueno, creo que dicen 125 para 2 oras después de las comidas y entre 70-90 en ayunas. pero aun así, no lo veo yo tan elevado como para introducirte ya en la dependencia a las medicinas de por vida.
      en mi opinión (yo solo soy un paciente con 10 años de experiencia en este enfermedad) yo de tí cuidaría mucho la dieta (sobretodo si tienes antecedentes de diabetes en la familia) y aría ejercicio regularmente (3 ó 4 veces por semana), aunque solo sea ir a caminar.
      también puedes apoyar el proceso de bajar el azúcar de la sangre con algún te o producto natural que ayude en ese aspecto.

      ´nimo verónica.
      salud-os
      Carlos

  18. Rokaya dice:

    hola a todos

    al menos aqui en marruecos y en españa 116 de glucosa en sangre esta dentro de lo normal en una persona sana es mas hasta 120 se considera dentro de los valores normales,pasando de estas cifras ya es otro cantar , asi que querida Veronica no debes preocuparte por esa cifra si tanto en ayunas como despues de comer sigues teniendola,creo que no forzosamente tienes que ser diabetica porque tu padre lo fue lo mismo puede ser diabetica la segunda generacion osea los nietos , pero siempre se corre el riesgo aun tomando precauciones como me ocurrio a mi , lo que si es primordial una vez diagnosticada con seguridad es cuidar de que los valores de la dibetes esten a raya mas o menos para evitar posibles complicaciones asi que Veronica no te desesperes y en todo caso debemos afrontar la realidad y sobre todo pedir a Dios

    Saludos

    Rokaya

  19. sonia dice:

    dr calvo la verdad que el producto es bastante alentador,el problema que yo tengo es que padesco del sindrome de cushing,por lo cual no se si este producto seria bueno para mi,yo tengo diabetis tipo 1,precion arterial alta,osteoporosis.ya estoy cansada de tanta medicina y cada dia me siento peor,me extrajeron la glandula pituituaria creendo que era lo que no me estaba funcionando bien,me vi muy mal,despues me extrajeron una glandula suprarrenal,me tardo mucho que las eridas me sanaran,ahora quieren extraerme la otra,pero las medicinas que me voy a quedar tomando es peor que la enfermedad,ya no se que acer.mi mama esta loca buscando un medico de medicina natural ya que ella siempre le a tenido fe a lo natural pues eso es lo que ella consume,y tiene 50 **** y es una persona muy saludable,por fabor nesecito que algien me tienda la mano y me asesore sobre este problema que me esta matando,les quedare eternamente agradesida.

  20. lorena dice:

    ola,mi papa es diabetico lleva 24 años con diabetes tipo 2 quisiera que me ayudaran por que cada dia esta mas complicada.graciasno esta de mas comentarle que somos de escasos recursos economicos.hasta pronto.

    • Carlos dice:

      hola lorena,
      te aconsejo que leas los artículos de este blog (a parte de otras cosas) ya que puedes encontrar en ellos información que ayude a tu padre. o mejor aun, que los lea él mismo si puede.

      Deseo lo mejor para tu padre.

      salud-os
      Carlos

  21. hola soy veracruzano radico en dallas texas mi nombre es julio cesar estoy a sus ordenes digo soy diabetico tipo2 y como todo diabetico tengo complicaciones en lo personal con las espinillas se infecton y me causan dolor y baja autoestima sin enbargo sigo en espera de mejores tiempos consiente de mi problema sigo adelante con mi familia que consta de 2 hijas y mi esposa quienes dia a dia luchan conmigo intentando comprenderme y dandome animos me pongo a sus ordenes ha y soy lentisimo con la compu para escribir.

    • Carlos dice:

      Enhorabuena Julio cesar,
      ya as dado el primer paso importante para mejorar tu salud: buscar información por tu propia cuenta.

      ´nimo y adelante!
      salud-os
      Carlos

  22. antonio dice:

    bueno ,os comento me diagnosticaron diabetes tipo 2 con tres pastillas

    al dia , desde hace ya 8 años. me puse mano ala obra desde hace 7 meses

    perdí 15 kilos a base de dieta y frutas y ejercicios, y el milagro se produjo estoy sin pastilla los fin de semana como de todo y mi azucar en ayuna es de 87 a 92 en ayuna, realmente llevo dos meses aciendome prueba todos los dias y no salgo de mi asombro, estaré curado o los médicos mientes hay queda la icongnita.

    • Carlos dice:

      Enhorabuena antonio.
      Comentarios como el tuyo son los que m´s me alegran, ver como alguien con motivación, determinación y perseverancia logra mejorar su salud de tal forma. Espero que sigas así y que tu cuerpo ya en o necesite m´s las pastillas.

      salud-os
      Carlos

  23. Rokaya dice:

    hola a todos

    Enhorabuena Antonio por haber llegado a conseguir esos valores de glucosa ,pienso que tal vez continue asi si sigue con los ejercicios y la dieta mencionada pero si su diabetes es ereditaria este atento porque puede volver a aparecer como me ocurrio a mi ! ojala que este curado, felicidades !

  24. antonio dice:

    gracias a vuestro comentario, ésta mañana en ayuna tenia 93 y ayer a 87

    es decir que se mantiene ahí,también muy importante la tensión arterial

    me a desminuido considerablemente a 11/7 cuando lo normal en mi era 16/9 nada de colesterol ni trigliceridos, gracias a dios he podido quitarme las pastillas, ya no las necesito al cambiar de ambito de vida

    por una m´s saludable, me estoy poniendo las zapatillas ahora mismo para hacer footing unos 10 km una ora y cuarto aproximadamente, y eso

    que los sabado y domingo no me privo de ir a mi restaurante favorito,

    que antes me lo pensaba, el secreto que todo se puede si cree en ti y

    en hacer las cosas bien, restaurar tu cuerpo con cosas sanas y asi poder darte unas extra 1 o 2 dias los fines de semana, aunque yo prefiero comer sano me he acostumbrado y me cuerpo lo agradece.

    ´nimo a todo el mundo no podeis imaginar lo feliz que me siento, y lo bien que me encuentro vale la pena intentarlo.

    • Carlos dice:

      hola antonio,
      enhorabuena otra vez por tu actitud y tu fuerza de voluntad. me encanta leer comentarios como el tuyo, donde alguien con determinación y perseverancia logra sus objetivos, en este caso, mejorar la salud sin medicinas.
      me gustaría proponerte algo: ¿te gustaría escribir un artículo o carta en el que expliques como as conseguido esots resultados tan buenos y cómo es un deía en tu vida ahora (que comes, que ejercicio haces.) Creo que tu testimonio podría ayudar a muchos a seguir tu ejemplo y mejorar sus salud también. yo publicaría tu artículo/carta en la sección principal del blog para que lo lean todos los que lleguen aquí.

      piénsatelo.
      muchas gracias

      salud-os
      Carlos

  25. Oscar Sarmiento dice:

    la silimarina, el yakon y su uso en el tratamiento y curación de la diabetes, esta comprobado participando de esta manera en mejorar la calidad de vida de las personas. no contienen aditivos, no contienen preservativos, cuentan con registro sanitario, yo lo compre alí su pagina web es http://www.peruvianproductosnaturales.com

  26. antonio dice:

    mi cuerpo era un reloj que no tenia cuerda, nada funcionaba mi azucar

    siempre alta,y la tensión por las nubes visión borrosa etc.hasta que un

    dia decidí que así no podia seguir, que tenia dos hijas maravillosas una mujer ejemplar, que merecia la pena luchar por ellas. Basta ya voy

    a cambiar de ´bitos, y tomé tres decisiones 1 dejar de fumar 2 hacer ejercisio y 3 nada de alcohol ni café , bebidas gaseosas durante la semana.

    y el reloj empezó a funcionar oxidado y desgastado por los malos ´bitos siguio, y hoy os puedo asegurar que mi azucar ya no pasa de 100

    llamarle milagro o cura o cómo sea el glucometro no miente, desde que me deje las pastillas que primero fueron 3 hasta tomarme una sola de amaryl 2 miligramos, fue desirle se acabo ya no necesito mas de tu servicio mi azucar se estabilizo, si tal como os digo, ni yerva milagrosas ni cosas raras que prometen por ahí que cura, simplemente

    comiendo cosas naturales frutas en ayuna, y por la noche ensaladas con

    brócoli lechuga tomate según el gusto de cada uno mezclarla con m´s cosas que sean buenas, y por supuesto ora y media de ejercisio aeróbico ya sea en un gimnacio o al aire libre, a mí me funciono no sé con los dem´s porque cada cuerpo es un mundo.

    solo puedo decirle a todos que tengan esta enfermedad que ´nimo yo de

    momento lo estoy consiguiendo, y puede permitirme hacer extras que mi azucar no va a subir, pero prefiero las cosas sanas porque te acostumbra a ellas, y cada mes que pasa mi azucar baja un peldaño m´s

    haber si dentro de unos meses podria decirle a todos que ya no pasa de 90, tened fé que somos lo que comemos y vereís que todo vuelve a

    la normalidad, fueza de voluntad hay que quemar esas calorias que tenemos de m´s que el cuerpo ar´ el resto y ese tan preciado bien que es nuestro pancrea bendito seas empieze a funcionar de nuevo , cómo me est´ pasando a mí.

  27. Rokaya dice:

    ! aleluya !

  28. JOSE MARIA dice:

    hola a todos les recomiendo a manera de informacion y para saber mas de las alternativas de la medicina que vean los videos de la liga sigiente

    http://www.youtube.com/profile.....iew=videos yo conocia esto porque mis suegros que eran farmaceuticos (que ese tiempo sabian mas de medicina que muchos medicos) la usaban para curar infecciones y acne ( ojo julio cesar ) pero en los videos que les digo el dr. brasileño que lo explica tambien lo recomienda por experiencia para muchas enfermedades incluida la diabetes, cancer etc. el tratamiento se llama autohemoterapia, y es basicamente realzar el sistema inmune no les platico mas, veanlos uno por uno todos estan interezantes la verdad voy a iniciar el mismo esta semana y luego les platico, chequen bien el procedimiento y las dosis es realmente sencilo y ademas que solo gastas en geringas y lo puedes hacer tu mismo o con ayuda de una persona saludos

    • Carlos dice:

      hola Jose maria,
      gracias por tus recomendaciones de videos. Espero noticias tuyas cuando lleves un tiempo aplicando auto-hemoterapia, para saber como te va, si sientes mejorías.

      salud-os
      Carlos

  29. JOSE MARIA dice:

    bueno sigo en mi comentario anterior el conocimiento de la medicina y el cuerpo, he leido muchos comentarios en este blog, y en muchos encuentro principalmente desorientacion e ignorancia ( sin ningun animo de ofender) dado que yo mismo estoy aprendiendo no sobre la enfermedad en si, sino como funciona nuestro cuerpo, en otro de mis comentarios dije que “no se puede luchar contra lo que no se conoce” y logicamente no es autoria mia, lo lei por ahi, asi como tambien “el conocimiento te hara libre” esto quiere decir que asi como carlos investiga y aprende cada dia mas sobre la enfermedad que nos aqueja, (ya lo felicite por ese motivo ) a todos los que visitan esta pagina les vuelvo a recomendar ver los videos que puse en mi comentario anterior , creo de corazon que es muy importante la forma o el fondo que expresa el dr. moura tanto el proposito de la medicina, asi como la actitud del paciente ante cualquier enfermedad, quizas no sepa explicar en este momento, cuan importante es asumir una actitud positiva, cuando tenemos que enfrentar una enfermedad, ya sea en uno mismo o en un ser querido, pero si quisiera recomendarles que nunca cejen en el afan de buscar la forma de curarse, hay un video disponible en you tube que esta muy bonito, son 8 o mas partes y que les aseguro van a realizar un cambio de actitud hacia la forma de ver el porque sufrimos y les aseguro que nos va a ayudar a cambiar nuestra forma de vivir, solo tenemos que estar dispuestos a ser diferentes, y a aplicar eso que en todas las religiones se traduce en ser lo que quieres que todos sean.busquen autocuracion de lois l. hay

  30. Rosa Olaya dice:

    hola amigos yo vengo comprando muy buenas medicinas maturales en http://www.peruvianproductosnaturales.com alli consegui muchas medicinas muy buenas para controlar mi diabetes y voy muy bien la recomiendo,por su 100% puro de calidad, saludos

    Rosa o Mexico

  31. omar corrales bernal dice:

    Buenas tardes,me dianosticaron diabetis tipo 2 el año pasado y me formularon metformina 850,si ustedes dicen que pueden curar la diabetis yo estoy muy interesado.

    de antemano le agradezco su ayuda para efctuar el tratamiento que ustedes me digan,me efectue el examen gace dies dias y me salio en 76 tomandome una metformina en el almuerzo y una en la cena,pero siento dolor en la piernas y como si tubiera mala circulacion de la sangre y no quiero que esta enfermedad me coja fuerte.

    mi nombre es omar corrales y vivo en cartagena colombia.

    me suscribo con todo respeto y estare atento a sus comentarios.

    atte.

    omar corrales bernal.

    cartagena colombia

    • Carlos dice:

      hola omar.
      me alegra que estés activo buscando una solución para mejorar tu estado de salud. en primer lugar quería dejar claro que yo no he dicho que puedo curar la diabetes. el fin de esta p´gina web es investigar y buscar tratamientos naturales que nos ayuden a bajar el azúcar de la sangre, mejoren nuestro estado general de salud y por qué no, encontrar una solución para curar la diabetes.
      en el caso de diabetes tipo 2, he leído ya en varios lugares que es m´s f´cil y posible curarla con una dieta adecuada (sobretodo recomiendan alimentos crudos e incluso vegetariano) y ejercicio cada deía o al menos 3 o 4 veces a la semana. si sabes inglés te recomiendo que visites http://www.rawfor30days.com

      adem´s también puedes tomar levadura de cerveza, silimarina, infusión tetohuxtle.

      salud-os
      Carlos

  32. JOSE MARIA dice:

    hola carlos hola a todos

    hoy quiero comentarles algo muy interezante que en la mayoria de los casos de enfermedades en general se pasa por alto ya sea por el medico o por nosotros mismos es el mantenimiento del ” ph ” en nuestro cuerpo

    esta demostrado que cuando el cuerpo tiene un ph elevado arriba de 7.5 entra en un estado de acidez el cual provoca que las enfermedades proliferen y en el caso de la diabetes el pancreas y el igado tienen que luchar contra la acidez descuidando sus funciones principales, en la busqueda de bienestar me he encontrado varias formas antiguas para combatir enfermedades y una de ellas es mantenerse alkalino o sea con un nivel de ph abajo de 7, me comenta mi padre que a mi abuelo por ahi de los años 30 un trabajador chino que laboraba con el, le daba media moneda (como medida ) de bicarbonato de sodio despues de cada comida para que no se enfermara, quiero decirles que mi abuelo murio de causas naturales a los 95 años, pues bien en la siguiente pagina que les pongo encontraran un articulo que abla muy claramente sobre la alkalinidad ademas de tener informacion muy completa de varias plantas, tratamientos en fin creo que la van a poner como una de sus favoritas por la informacion valiosa que contiene, http://www.visionchamanica.com tambien les comento que el agua que tomamos en ocaciones nos pone acidos depende del proceso de purificacion que le den, toda el agua que se jacta de ser muy baja en sales es por lo regula acida, por lo que no nos brinda ningun beneficio principalmente la que lleva osmosis inversa, el agua debe contener sales y minerales necesarios para el cuerpo, desde luego que este limpia y pura.

    te comento carlos respecto a la autohemoterapia ya voy con la cuarta dosis, me voy a administrar 10 una cada 7 dias luego te platico pero va bien, tambien estoy tomando una miel de agave que se llama mimex aqui en mexico, se que hay distribuidor en españa luego te paso el dato el hecho es que contiene muchos aminoacidos y hasta insulina natural, checa la pagina http://www.arbolmaguey.com la verdad esta muy buena pues no es un endulzante sino que es un tratamiento para diabeticos y es relativamente economico aqui un frasco cuesta 200 pesos unos 12 euros el tratamiento es de 3 meses como 6 o 8 frascos,y promete cosas muy interezantes bueno luego comentamos mas, a ver si ya podemos establecer un procedimiento para la cura de la diabetes pues poco a poco he encontrado una correlacion entre todo, que me lleva a enternder como funciona esto, lo voy a ordenar y te lo paso a ver si cincidimos. saludos por cierto mandame tu e-mail para poder compartir informacion contigo ZARJOMA@HOTMAIL.COM

  33. JOSE MARIA dice:

    hola carlos

    te pongo la direccion del distribuidor de la miel mimex en españa no se si este bien pero viene asi en el folleto que tengo.

    barcelona españa robador #49 primero primera civitat vella c. p. 08001 rambla del raval.

    espero que te sirva esta informacion, para quienes le interese en otros paises solo tengo direcciones en mexico y usa.

    saludos

  34. roberto dice:

    hola a todos

    llevo con esta enferemedad 2 meses, la verdad estoy tomando metformina y glibencamida, estoy con una glucosa entre 90 y 105 segun el clucometro, pero siento dolores tipo punzadas en la cabeza y deje de tomar hace una semana y mi glucosa sigue estable, ademas cuando descanso me da calambres, quisiera saber si puedo dejar de tomar pastillas, hago dieta estricta y un poco de ejercicios. ¿puedo dejar de tomarlos y cuidarme con dieta y alguna medicina natura que por ahi me recomendarian. gracias por su ayuda

    • Carlos dice:

      hola roberto.
      como no soy médico, ni alópata ni naturista, no puedo recomendarte que dejes de tomar las pastillas. eso es algo que puedes comentar a tu médico, ya que parece que tu glucosa sigue bien aun sin tomar las pastillas. Supongo que en tu caso se trata de diabetes tipo 2. si hace tan poco tiempo que tienes diabetes, aun estas a tiempo de tratarla por medios naturales. es muy importante la dieta y el ejercicio. como tratamientos naturales que puedes empezar a tomar y probar si te funcionan est´n la infusión tetohuxtle, silimarina, levadura de cerveza, yacón.

      salud-os
      Carlos

  35. Lluis dice:

    hola, tengo la diabetes 2 y estoy tomando pastillas ters al dia y ademas maceración de stevia, pero no me baja el nivel de glucosa.

    Pediria ayuda a quien me la pueda dar.

    gracias, lluis.

    • Carlos dice:

      hola lluis.
      Puedes probar con algo de lo siguiente: infusión tetohuxtle, levadura de cerveza, silimarina, MF3 (este es bastante m´s caro)
      y no hay que olvidar el control de la dieta y hacer ejercicio regularmente.

      ya me contar´s si alguno de estos funciona mejor.

      salud-os
      Carlos

  36. omar augusto dice:

    Buenos dias,tengo diabetis tipo 2,me fue descubierta el año pasado,me controlo con metformina y gibenclamida una pastilla de cada una diaria,en el avansar con el tratamiento me quitaron la giblenclamida y ahora me tomo una metformina diaria,me gustari me dijeran que medicinas naturales puedo compara para curar la diabetis y aci dejar de tomar metformina y mi pancrea produsca la suficiente insolina para ser una persona normal y cual seria la dieta a seguir.

    de antemano le gardezco todoa su ayuda y estare atento a sus comentarios.

    atte.

    omar corrales bernal.

    cartagena colombia

    • Carlos dice:

      hola omar,
      te recomendaría que pruebes con Levadura de cerveza / infusión Tetohuxtle / Silimarina (cardo mariano) / yacón.
      ante todo, una dieta correcta y ejercicio regularmente.

      salud-os
      Carlos

  37. Rosario dice:

    Dios puso esta p´gina en mi camino, me siento muy angustiada porque la que sufre de prediabetes es mi hija de 13 años, le han detectado desde hace 3 semanas, en sus an´lisis ha salido que tiene 75 de insulina ( siendo lo normal 25), su talla es de 1.58 y pesaba 78 kilos, ha comenzado con el tratamiento ( ahora ya pesa 74) , su sintoma fue que su cuello se le abía puesto negro por unas manchas ( tipo suciedad), que iba aumentando m´s y m´s. a ella también le han recetado la merfomina, una despues del almuerzo, su comida ahora est´ basado en 0 grasas y dulce, tarea bastante difícil para una niña, cada vez que tiene hambre come naranja,u otra fruta ( dos o tres hasta que se llene) adem´s de el yacón ( una por deía), no sé si estar´ bien lo que hace, todavía tiene control el próximo mes, le agradecería de todo corazón si me puede ilustrar m´s como tratar esta enfermedad.

    Rosario – perú

    agradecería si me envia por email.

  38. JOSE MARIA dice:

    hola a todos

    para Rosario en peru hay unas personas que prometen curar la diabetes los encuentras en http://www.ladiabetestratamiento.com parece tienen medicos que colaboran con ellos y el tratamiento es a base de dieta, yacon, estevia etc. por otra parte es importante te informes lo mas que puedas acerca de la diabetes en este blog Carlos ha recopilado bastante informacion muy interezante busca y lee todo lo que hay, si gustas dejame tu correo y te paso informacion importante sobre la diabetes y salud en general y no desesperes yo estoy seguro que encontraremos la cura para la diabetes mi correo es zarjoma@hotmail.com

  39. Lluis dice:

    Gracias carlos, probaré primero con el tetohuxtle para ver si me funciona. compré stevia seca y hago maceración con ela, esperaré unos dias y me pincharé en el dedo para ve que pasa y si no rebajo probaré con lo que me dices.

    muchas gracias por la información.

    lluis.

  40. roberto dice:

    hola carlos, gracias por tus alcances, me gustaria saber donde los compro la silimarina, yacon y esa infusion de tetohuxtle, te agradeceria por favor darme la pista y como se prepara, sobre mi, mi glucosa no sube , gracias a que me he vuelto vegetariano en un 80%, ademas mi trabajo es mucho trajin, tambien perdi como 10 kilos apesar que me falta como 8 kilos masya me hice medir como 3 dias seguidos y mi glucosa no pasa de 100, la duda esta si dejo o no, mi medioc se encuentra en la capital lima, yo vivo en provincia y la verdad en un principio me desespere hasta llore por que tengo 2 hijos maravillosos y no quiero que me vean sufrir, llegue a tener 396 de glucosa y en un mes ya no subo de 100, por eso le digo a todos animo que esta en enfermedad esta en nuestras manos, todo depende de nosostros y las ayudas naturales, le verdad me siento en un 80 % mas tranquilo, solo deseo despejar mis dolores de cabeza y esas punzadas favor que me recomiendan y que debo hacer, gracias

  41. lolo dice:

    el yacon no cura porque tambien es dulce.

  42. David dice:

    es muy interesante lo que comentan y muy alentador, pero porque nadie comenta en que consiste el tratamiento?, o como se prepara?, porque me mandan a una tienda naturista?, ser´ que son socios de la tienda los que escriben?, esta dra. Calvo menciona muchas cosas, pero en realidad funcionan?, no es que sea pesimista, pero hoy en deía escuchamos de tantos tratamientos y menjurges, que la verdad ojala y todo esto no sea una mentira, porque la verdad tengo mucha fe en que se encontrara la cura a esta terrible enfermedad, por favor si esto es verdad pongan m´s información acerca de como es el tratamiento, porque el de la dra. Calvo solo veo que es publicidad de su p´gina y no una ayuda a la enfermedad, gracias.

    • Carlos dice:

      hola david,
      est´s igual que estamos muchos otros respecto a lo de la diabetestratamiento. a mí no me convence mucho, pero sí puedes intentar conseguir yacón o stevia por tu cuenta en otros sitios (adem´s te saldr´ mucho m´s barato) si tampoco te fías mucho de esa web.

      salud-os
      Carlos

  43. roberto dice:

    hola david, muy bien, lo mismo pienso, por que alguien que se curo, no cuelga el famoso tratamiento en la bueno y nos hace un gran favor a media humanidad que padece esta enferemedad, me suena a estafa, empezando por la famosa dra. calvo, que si fuera verdad ya se ubiera ganado el premio nobel, no crees hace un mes llame a este centro de diabetes tratamiento aca en peru, en la capital, para que me atendieron bien incluso me dieron una pequeña consulta, pero cuando le pregunte su direccion me dijeron que se abian trasladado recien y que no sabian la nueva direccion por que eran nuevos por ahi, y que solo atendian por internet, la verdad me senti desilusionado, siento que todo esta armado, siento pena y verguenza ajena, solo son buenos para publicitarse y todavia se botan, ahora bien ellos pueden argumentar que eso cuesta, eso es lo de menos, si uno sabe que se va a sanar, no importa el dinero con tal de verse sanos, es mas por que alguien que se curo no cuenta algo de ese bendito tratamiento

    ojala sigas escribiendo

  44. Victor de gijón dice:

    hola a todas estas maravillosas personas. bueno, una vez m´s escribo en esta p´gina, que leo a diario, para enviar algo que a mi persona resultó muy positivo y demostrado.

    tengo al parecer diabetes 2 desde hace cuatro o cinco meses. he hecho todo lo que me han sugerido médicos, amigos, parientes, internet, etc.

    mi cuerpo era un verdadero desastre y evidentemente mi peor enemigo. Abandone dos cajas de tabaco diario que le metía. le quité con cuidado en las comidas, 21 kilos de grasa lo estrené, a mis 45 años, con ejercicios de una ora a ora y media por deía de caminata, algo de p´del y un poco de natación de vez en cuando. sé que cada cuerpo es un mundo y no hay dos casos iguales, pero a mí me ha ayudado a tener mi azúcar entre 90 y 110. Ahora me llevo muy bien con mi cuerpo y nos cuidamos mutuamente. Consejo sabio de Carlos de esta web. estoy tomando una pastilla por la mañana y otra por la noche aun. y el especialista me a quitado la insulina, una dosis muy pequeña que me inyectaba cada noche.

    esta receta que os envío es algo que me recomendó un medico homeópata y la verdad, rico no es, pero creo que también ha influido. como es muy natural. para quien desee lo puede probar y testear. Saludos a todos y amen su cuerpo.

    consiguir oja de alcachofa, amargon, y semilla de fenogreco poner a ervir por 15 minutos 1 cucharadita de semillas de fenogreco en un litro de agua despues apagar el fuego y agregarle una cucharadita de alcachofa y una de amargon apagado dejala reposar 5 minutos colar y tomar durante el dia como agua de tiempo. tambien alpiste (semilla que comen los canarios) remojar durante la noche 5 cucharadas al dia siguiente tirar el agua de remojo y ponle agua nueva pasarlo por la licuadora colar y tomar en ayunas , todo esto por un mes

    • Carlos dice:

      hola víctor de gijón.
      muchas gracias por tu aportación. me alegra muchísimo ver que hay personas que deciden pasar a la acción y recuperar la salud de su cuerpo. estoy seguro que si sigues así pronto podr´s dejar de tomar esas dos pastillas que te quedan.
      qué bien que ayas dado estas dos recetas de remedios caseros anti-diabetes. es útil saber la manera de prepararlas, así que gracias.

      cuídate.
      salud-os
      Carlos

  45. Victor de gijón dice:

    hola carlos, est´ clarísimo; Hay un detalle que quisiera resaltar en el gran comentario de antoño. Observen la siguiente frase: gracias a dios he podido quitarme las pastillas, ya no las necesito al cambiar de ambito de vida por una m´s saludable

    el agradecimiento con felicidad es un porcentaje elevado en la sanación de esta y de todas las enfermedades.

    Observen la siguiente: el secreto que todo se puede si crees en ti y

    en hacer las cosas bien.

    maravilloso. Creer en que se puede y no solo, se puede, sino que vamos a lograr vencer esta enfermedad, como asegura Carlos de esta web, que no es ni cerca de lo que creemos al no tener la información necesaria y escuchar comentarios extremistas de la misma.

    Ahora fíjense en esta diferencia que bien nos enseña antoño en su comentario; aunque yo prefiero comer sano me he acostumbrado y me cuerpo lo agradece.

    qué diferencia con el comentario profesional, m´s arriba indicado en los otros comentarios ,de que probando esas recetas m´gicas podríamos comer todo lo que quisiéramos. sabemos por dem´s, que la causa principal de la diabetes, sobre todo la diabetes 2, en la mayoría de las personas no se ha podido evitar entre otras cosas por razones de desarreglos en sus comidas. para que seguir castigando nuestro organismo con ´bitos que sabemos, destruyen nuestro cuerpo.

    es m´s. estoy convencido de que toda mi vida, y no en estos últimos cuatro meses, tenía que haber comido lo que estoy comiendo y bebiendo. también hacer el deporte que hago y no haber esperado el susto que también lleve ante el primer diagnostico hace unos cuantos meses.

    así que fuerza a todos que podemos y ya estamos logr´ndolo. esto es solo la materia pendiente para triunfar en la vida. y nos enseña que debemos tener fe. en dios, en nosotros, en la naturaleza o en lo que m´s fuerza nos deé para ser feliz, que de eso se trata. ese es el verdadero secreto. Gracias antoño por tu regalo el deía de hoy.

  46. Juan de Gijon dice:

    hola Victor de Gijon estoy asombrado de ver lo que estas consiguiendo con tu diabetes me gustaria ya que yo tambien soy de Gijon contactar con tigo y ablaramos de este problema que ami me trae por el camino de la amargura y si no es asi veo que no conseguire qui tarme esta diabetes de encima.

    espero tus noticias gracias

  47. Victor de gijón dice:

    hola juan; envíame un mail con un medio para contactarte y estaré encantadísimo de serte útil. de eso se trata esta p´gina. un saludo para todos los visitantes y miembros de esta web page, víctor. salonguapas@hotmail.com

  48. AYSHA dice:

    buenas noches, hace unos deías conocí este foro y ahora lo leo a diario, os voy a contar un poco mi istoria, soy diabetica tipo 2 desde hace un año, la cuestion fue que en su dia yo teia una glucosa de cine siemrpe 60 como mucho 70 en los analisis hasta que un dia me salio un problema en la piel y me trataron a base de cortisona , despuesde un mes con cotisiona dio la casualidad que me toco revision con el ginecologo y en la analitica sali con 300 de azucar , yo la verda estba alucinando pk justo antes de medicarme con la cortisona tenia 70 y de repente esta subida , total que desde entonces me medican con prandin y metfomina , mi problema llego con no asimilo bien ninguno de ellos pero sobre td las met, me provoca muchos vomitos ect. me dieron también una dieta que hice y baje unos 5 kilos , sigo teniendo sobre peso pero mi dieta no funciona el medico dice que soy yo que no pongo empeño pero bueno. aora an sustituido a mi medica y la nueva medica que me han asignado kiere meterme insulina , pk resulta que a mi me afecta mucho los nervios y llevo un par de meses muy agoviada p lo que mi azucar se a descontrolado bastante tan pronto tengo 70 / y me caigo p los suelos como que me sube a 180 , lo mas alrto que tenido a sido despues de comer 200, normalmente mis glucosas son de 90 a 170 a los maximo , no creo que sean niveles para meterme insulina y mas cuando solo tengo 25 años .

    laverda me gustaria los que abeis conseguido kitaros las pastllas que me digais que tipo de dieta haceis pk yo sigo la que me dio mi endocrino y no hay forma , di adelgazo ni bajao el azucar y ahora que perdido mi trabajo de masajista he notado mucha diferencia , pues antes al pasame 5 oras dando masaje tenia mis glucosas bajas yo la verda estoy muy desesperada pues a parte que todo esto me vino p un medicamento que me recetaron en esceso cada vez que ablo con mi medico y le pregunto como es diabetes tipo 2 e inducida p la cortisona , no podre curarme alguan vez ? y el otro dia me dejo aun mas undida pk me dijo que jamas me curaria que jamas podria dejar las pastillas pk un diabetico es eso diabetico e incluso llego a decirme que si pretendia tener hijos era peligroso y que podrian salir con diabetes.

    ahora mi medica del ambulatorio , la que me han cambiado me ha dado una semna para bajar la glucosa sino aun con 140 en mi ultimo analisis me pondran insulina . yo tomo mucho te de stevia y ahora he empezado con acido lipoico , me gustaria que alguien me explicara que tipo de dietas llevais pk la tradicional por lo visto con migo no funciona.

    muchas gracias de antemano y siento el sermon

    • Carlos dice:

      hola aysha.
      me alegro que te guste leer los comentarios de este blog. Espero que te sirvan de algo.
      puede pasar que después de un tratamiento con un medicamento salga la diabetes. Hay muchos casos de diabetes en niños que se asocian a alguna vacuna de las que se ponen a los niños.
      Hay médicos que simplemente se les debería quitar la licencia de doctor/a. tienen una manera de decir las cosas que le unden a uno en la absoluta miseria y depresión. yo tampoco creo que 170 de glucosa en sangre sea tan alto como para empezar con insulina. pero es lo único que conocen ellos, así que es normal que te lo aconsejen (perdón, que te lo ordenen) y la dieta que recomiendan a los que tenemos diabetes no ayuda a mejorar tampoco. al contrario nos empeora.
      te sugiero que visites a un naturópata para que te deé su opinión.

      Espero verte por aquí pronto con tu salud mejorada.
      salud-os
      Carlos

  49. ROSARIO dice:

    aysha: mi hijita tiene el mismo porblema que tú ( al menos parecido)su dieta que a ella le est´ funcionado es comer una pieza de pollo sancochado sin piel, acompañado de verduras sancochadas ( zanahoria,alverja,choclo,vainita), queso y lo varío de vez en cuando con aceitunas verdes u otra cosa. todo esto para el almuerzo,como luego le da hambre le doy fruta y abundante agua de stevia, ella apenas tiene 13 años y est´ contenta con el amuerzo,en el desayuno le doy leche descremada y un pan con aceituna o queso light, luego si tiene hambre un huevo sancochado. en la cena, su yogurt light con cereal, también hay dias que le doy galleta integral cada vez que tiene hambre y le est´ resultando ha bajado de peso en estos tres meses de tratamiento, incluso el problema de pigmentación ( mancha negra alrededor del cuello) le ha desaparecido. sus pastillas cada vez que se acuerda lo toma, y no tiene problema con su glucosa.

    espero que te ayude en algo la experiencia de mi hija.

    p.d. cuando tiene antojo le concedo uno que otro gustito, pero en pequeña cantidades.

  50. LUIS CARRAS CO dice:

    me gustaria saber si en chile hay stevia y donde puedo comprarla al igual que el te de yacon yo en estos momentos estoy tomando pura aguita de ercampuri, ojas de nogal y el uallo

  51. jorge dice:

    hola luis. soy Jorge de argentina. Vivo al Norte de mi pais en -jujuy- limite con Chile y bolivia; region cordillerana de altiplanicie, propicia para el cultivo del -yacon-. a mi entender y de acuerdo a las caracteristicas del lugar, creeria que en la region Norte de tu pais tambien se pueda encontrar en forma natural este tubérculo. de lo contrario tomando el Paso de jama, para ingresar a Argentina antes de llegar a jujuy se encuentra barcena, el poblado donde se lo cultiva.

  52. maria dice:

    hola amigos ,como bien se sabe, la Diabetes es una enfermedad que no tiene cura, al menos de momento. pero lo que sí es cierto es que puede ser bien controlada por medio de la una buena alimentación y la ayuda de algunos remedios naturales que colaboran con el control de los niveles de azúcar en sangre. al respecto. y quiero contarles el agradecimiento que tengo por este gran tratamiento de lo que muchos llamamos milagro! .en la pasado mes de junio luego de muchas búsquedas compre un tratamiento y recibí medicinas muy poderosas y naturales ,ya que mi Esposo padecía de Diabetes 2 y se la comencé a dar de inmediato, los cambios los noté cuatro deías después. menos orinas, colesterol bajo, mejor visión-m´s vigor-m´s ganas de hacer las cosas-menos cansancio-en pocas palabras se le quitó el agotamiento, adem´s ahora come de todo y tomando las medicinas que bien le va,

    un cambio muy importante que noté fue que el diabético quiere comer a cada rato y sobre todo cosas dulces y tiene mucha resequedad en la boca por el sabor met´lico de las medicinas adem´s mucha ansiedad por comer frecuentemente y esto est´ ahora totalmente controlado. Logre evitar las complicaciones , no sabia que complicaciones crónicas son aquellas que se presentaran dentro de poco tiempo por que la diabetes actúa silenciosamente ósea destruye los nervios periféricos de los órganos sin que el paciente pueda notarlo hasta que este grave y sea sometido a cirugía y/o trasplante, etc. esto sucede porque la enfermedad con los años va destruyendo lentamente el interior de las arterias y produce que el órgano que alimenta esta arteria también se destruya poco a poco. este tratamiento ayudo a mi ermano que también con Diabetes 1 ya tenía complicaciones al riñón estaba con di´lisis, ahora est´ mucho mejor evito el trasplante y recupero su vista por la cataratas logro reducir el riesgo de su visión gracias a las medicinas que me enviaron son muy buenas , mi ermano con 52 años glucosas de 224. Ahora con niveles de 145mg sobre 115 mg y sigue reduciendo la dosis de la insulina, y pronto ya no se inyectara ojala ubiera conocido este tratamiento antes, es que yo como muchos no creíamos en la curación tratamiento, que ahora pensamos diferentes, lo m´s importante que no te tuve que dejar las medicinas , es poco a poco sin interferir en el tratamiento médico va funcionando paralelamente,

    por supuesto mi esposo no ha dejado de tomar las pastillas, para la diabetes, pero la próxima semana va al médico y posiblemente siga reduciéndole la dosis. estoy tan entusiasmada y tan contenta que lo mandé a que se iciera el estudio de glucosa y cu´l fue mi sorpresa, que sacó 94.61, eso quiere decir que est´ totalmente controlado, cuando antes no le bajaba de 150 cuando mucho a 125.Gracias a Dios estoy muy emocionada Saludos y bendiciones sres., http://www.ladiabetestratamiento.com son los únicos que demuestran la verdad de poder controlar la diabetes que en muchos casos la curan.

    maría G . -méxico

  53. LUIS CARLOS dice:

    muchas gracias por toda esta maravillosa informacion.mi pregunta es como hago para adquirir el tratamiento yo vivo en bogota colombia. muchas gracias por lo que me puedan ayudar.

  54. Angie Arévalo Estrada dice:

    me gustaria tener m´s información de que esta compuesto el tratamiento actualmente tengo 31 años me diagnosticaron diabetes y hace 2 años pero me indican que la tengo desde hace varios años, pues no tube ningún sintoma, fue casualidad, y despúes de salir de varias situaciones verdaderamente estresantes y adem´s un problema emosional, bien complicadas. me han dicho que mi diabetes es emosional no lo se pero mi mejor medicina ha sido el agua pura adem´s comer de todo pero con medida, todo con exceso es malo, y si es cierto hay que desintoxicar el cuerpo. yo actualmente tomo bastante agua pura y con un metodo naturista con pastillas naturales aunque he recibido muchas criticas no buenas y casi siempre han sido malas pero a mi si me ha funcionado adem´s de tener fé en Dios y en el tratamiento es lo principal, y me ha funcionado hasta el momento. me gustraria saber que precio tiene el tratamiento y como lo puedo adquirir me encuentro en guatemala, ciudad.

  55. Angie Arévalo Estrada dice:

    Doctora Sara calvo, ojala pueda contestarme mi correo en que pais lo venden y que precio tiene el tratamiento. gracias

  56. Edu dice:

    he leido de todo sobre nutrición y ahora hace poco ha salido un libro que difiere un poco de lo que pone aquí pero va en la linia.

    el libro se llama isodieta y enfatiza el uso de carne, pescado, huevos, vegetales para combatir el problema de obesidad y diabetes.

    según sus estudios las células se componen de proteina y grasa. los carbohidratos solo tienen una función meramente energética (o sea no nutren, solo es combustible).

    con esto tengo siempre una gran duda.

    las comidas veganas o que no incluyen nada animal de donde obtienen la vitamina bi2? y no me digan de comprimidos porque entonces no es una dieta “natural” ya que dudo que el ser humano dispusiera de capsulas con B12 hace cientos o miles de años.

    siempre me asalta la duda. yo probé ser vegetariano, ahora llevo una alimentación mixta y mis analíticas m´s o menos son iguales pero ahora un poco mejor.

    he leido 1000 libros de nutrición y no he sacado nada claro, quien tiene razon? mis abuelos (varones murieron con 86 y 78 años respectivamente) llevaban una dieta alta en legumbres, pescados, vegetales y mucho pan (ikg al dia era lo normal), mis abuelas (una murio diabética abusaba de dulces y la otra de 86 sigue en pie) la segunda hay que reconocer que come de todo y el pan, patatas y dem´s las comia con mucha asiduidad porque no abía nada m´s.

    no se ustedes pero yo ya no se a quién creer, mi teoria es que la culpa de todo la tiene la industria alimentaria, nos venden basura y nosotros lo compramos. en un pueblo de Galicia que fui nadie sabía lo que era ser diabético y todos comian embutidos, cereales (pan b´sicamente), productos de la huerta (los suyos), l´cteos, etc.

    otro apunte:

    las verduras y vegetales son 80-90% agua. por media.

    los frutos secos (tienen mucho aporte de carbohidrato también).

    las legumbres (tienen mucho carbohidrato).

    las mejores fuentes proteicas vegetales son la quinoa, Germen de trigo, Levadura cerveza, (legumbres son pobres en ciertos amino´cidos), Soja (no la que nos venden actualmente), pero todos llevan asociados carbohidratos.

    si queremos alimentarnos sin carbohidratos, o comemos productos animales m´s vegetales o sino ya me explican como acerlo.

    • Carlos dice:

      hola edu.
      sé como te sientes. yo también he leído muchos libros sobre alimentación y curación, y he llegado a la conclusión de que hay tantas teorías como libros. y todos tienen mucha lógica y sentido cuando los les. Supongo que al final, unas teorías ayudan a unos y otras a otros, dependiendo de la constitución física y biológica de cada uno.

      yo estuve 8 meses comiendo vegano y casi sin hidratos de carbono y acabé sin energías y muy poco peso. algo hice mal o eso no era para mí.

      salud-os
      Carlos

  57. AYSHA dice:

    muchas gracias a todos por vuestras respuestas , siento haber contestado tan tarde pero llevo casi un mes fuera de mi ciudad por lo que no podia, queria saber si allguien mas a probado lo de la curadiabetes , y saber si alguno conoceis un buen naturalista en al zona de alava en vitoria

    gracias

  58. mario dice:

    la diabetes si tiene cura, todas las enfermedades tienen cura, todo depende de la persona, yo ya explique en otra parte del foro mi experiencia con mis hijos, si te interesa te puedo dar una mano, solo se necesita ganas profunda de poder curarce (que no se este utilizando la enfermedad para nuestro propio beneficio como por ejemplo llamar la atencion), y lo podemos intentar como ya conte en el otro ingreso a otra parte del foro, pude ayudar a una persona con cancer solo ablando por telefono porque lo que hago es una terapia donde te ayudo a encontrar el porque te enfermaste, cual es la emocion que no expresaste que te enfermo y logrando llegar a esa emocion, y liberandola para que no nos siga estresando, tu cerebro entiende que esta solucionado el conflicto y empieza la reparacion del organismo, la enfermedad es una forma de nuestra biologia de decirno “che esto que viviste lo viviste fuera del amor, fue mal vivido, y te disparo una emocion que nunca expresaste”

    por los problemas de mis hijos con la diabetes llevo estudiando ya 5 años de todo desde naturismo hasta algunas terapias que son las que aplico y aplique con ellos (de mis 2 hijos, 1 se curo y la otra estamos ahi)

    si quieren buscar informacion las terapias son:

    biologia total de los seres vivos, desprogramacion biologica

    el cuerpo abla

    quantum touch

    como ya les dije que alguno le interesa yo lo puedo ayudar, ya que lo puedo hacer por internet

    cualquier cosa a sus ordenes

    mariopabloalberto@yahoo.com.ar

    msn: mariomultimediahotmail

  59. deseo compartir mi testimonio

    setiembre del 2007 , ya venía con mareos frecuentes, sed excesiva especialmente en las noches, orinaba mucho durante el deía , me decía mi padre, ten cuidado puedes tener diabetes, le dije yo con 47 años, pap´ no creo tener diabetes por lo que siempre comí de todo, sin problemas y mi hemoglobina siempre estuvo bien y por lo que sabía en la diabetes las eridas no cierran y no podía creer que tuviera diabetes yo mido 1.70 pesaba 125 kg, pero comencé adelgazarme de manera muy r´pida de un mes a otro perdí 5 kg, ya pesaba 120 kg y seguía comiendo igual, de todo, de pronto mi visión era borrosa en las mañanas no podía distinguir a las personas en las calle, seguí así durante una semanas m´s hasta que comeze con los mareos en la calle donde tenía que regresarme a casa, fui al médico me vio el cardiólogo, oftalmólogo, alergista, me sacaron an´lisis de sangre al final me dijeron no tienes nada solo puede ser la sinusitis que provoca mareos al final me fui a casa m´s tranquilo , en una semana después me salió una erida en la parte genital, la cual no cerraba, alí me preocupe , fui al urólogo el vio mi istoria clínica ,180 mg . eso es diabetes yo dije no sé nada de eso en fin me sacaron nuevamente an´lisis y salió una nivel de glucosa de 380 mg el médico me dijo ya lo sabía estas con diabetes me enviaron donde el endocrinólogo, la dra. me dio medicinas comunic´ndome que tenia diabetes 2 ( diabetes mellitus).

    me dio una recetas de medicinas como metforminas, 3 veces por deía y la dieta de comer poco y que comprendiera que la diabetes no se cura solo se trata, al final con esas medicinas, me dolía la cabeza, sentía nauseas, al final me informe un poco m´s de la diabetes como todos lo hacen y solo encontré foros de diabéticos, organizaciones de diabéticos para solo consolar mi dolor y de paso pedirme que done que la diabetes pronto encontraran la curación

    seguía bajando de peso y me dolía los pies y salía hacer caminatas , igual solo mantenía la glucosa arriba y abajo y los dolores en los pies me atacaban sin parar, , con la visión borrosa, mareos decidí ver por algo natural , un deía un amigo me dio un lugar donde se estaban curando muchos diabéticos me rei! pero ingrese a su web y logre leer su información que tienen vi que tenía fundamento, lo comente con mi medico el cual me dijo no te dejes engañar que la diabetes solo tenía que aprender a vivir con ella , no me resigne y deje al lado mi incredulidad, y confié y adquirí su tratamiento , recibi recetas de dietas bajas de ig aprendí acerca de los gliconutrientes, alimentos para diabeticos, me enviaron medicinas que me nivelaron la glucosa, solo me tomo tres meses fui estricto en mi dieta y la información, tampoco sabía cómo se complica, yo creí , confié y estoy vencíendo a la diabetes con glucosas de 120 mg y 110 mg antes solo de 180 a 160 no bajaba y ahora tengo una nueva calidad de vida segura de no padecer complicaciones, a quienes deseen curarse la pagina de ellos es http://www.ladiabetestratamiento.com , saludos

    ellen – Canada

    si usted padece Diabetes

    ahora tiene la solución de Curar su diabetes! como yo

    Ahora usted puede Solucionar esta enfermedad con resultados y Permanentemente de una manera natural!

  60. Edu dice:

    pues mira somos dos ya que tuvimos el mismo problema, podria haber sido acerlo mal pero hay tanta desinformación que ya no sabes a quién creer.

    hace poco salio en antena 3 el jaime brugos vs Dr cidón endrigal y claro sus teorias son totalmente opuestas y los dos piensan que estan en absoluta razón.

    solo se que dietas como la de Atkins son lo opuestos de los veganos y tampoco creo que el ser humano solo aya de comer derivados animales, sinó porqué la naturalza nos dio un gen capaz de asimilar carbohidratos por ejemplo.

    lo que si es cierto es que las grasas ya no se miran con tanto recelo, he visto libros que recomendaban 75% se 15% Proteina 10% grasas, cuando hoy en dia lo m´s abitual ya suele ser unos 50-55% c, 15-20% Proteina o 0.8-1 g por kg de peso y 35-25% grasas.

    solo se una cosa, la mayoria de los abuelos mayores de 80 que conozco comian las comidas con bastantes grasas pero nada de la ****** artificial que nos chutan ahora. de hecho mi abuelo murió con 86 y cada fin de semana se almorzaba huevos con bacon, eso si durante la semana comia verduras, legumbres, carne, pescado todo ervido, rehogado o pasado por la plancha u orno (ni microndas, ni patatas fritas de bolsa, ni productos industriales), y al final se quedo por un problema de bronquios que arrastarba desde joven que si no aún lo tendría por casa pululando.

    en fin que cada uno ha de encontrar lo que le sienta bién y como se dice no comprar nada que nuestra abuela no reconozca en el super.

  61. Victor dice:

    es verdad que estamos evolucionando muchísimo pero en silencio, aun, con esta enfermedad.

    la medicina alternativa nos va demostrando que supera ampliamente la convencional. y también es verdad que a esta altura de la civilización, comenzamos a prestar atención a nuestro mundo interior.

    a nuestra psiquis, que en lo personal, y como dice y aplaudo a Mario de argentina, es el punto de partida y llegada de todas las enfermedades de nuestro cuerpo.

    por lo tanto, me encantaría pedirle a esos señores de buena voluntad de los comentarios anteriores, que tengan en cuenta que en este foro, si bien entra gente que va solucionando su problema, también entra gente desesperada, asustada y derrumbada por la noticia de haber contraído esta curable enfermedad. se pueden evitar comentarios de daños espantosos que esta puede ocasionar, como cualquier otra enfermedad y solo alarman y desesperan mas a estos pasajeros portadores , sin ayudar para nada su evolución curativa. lo digo como alguien que alguna vez ha estado de ese lado fatal de miedo. Creo que la promoción o publicidad se podría llevar por un lado m´s sutil. Gracias Carlos por esta web page. felíz navidad.

    • Carlos dice:

      Gracias víctor por tu comentario. como autor de este blog me gustaría que los comentarios no intenten meter m´s miedo a la gente del que ya tienen. y para los que promueven algún producto, negocio y respeto por la sensibilidad de los dem´s son compatibles.

      Feliz Navidad víctor, y a todos
      Carlos

  62. mario dice:

    hola solo les queria aportar con respecto a lo nutricional que es muy bueno para cualquier enfermedad y sobre todo la diabetes a la cual dicen algunos que se da en las personas con falta de algunos tipos de enzimas, tomar 2 vasos de leche de alpiste y comer todos los dias germinados hecho por uds.

    es muy facil acerlos y pueden comer germinados de alpiste, poroto aduki, alfalfa, quinoa etc.

    traten de evitar la leche vacuna y la arina de trigo y todo lo que diga refinado como el azucar (obio al se diabetico no se puede comer), la sal de mesa (cambiar por sal andina o marina de la buena), la arina de trigo, el aceite (solo aceite de primera prensa se debe consumir)

    el azucar consigan el azucar integral o mascabo y veran que la glucosa casi no tiene modificaciones pasada las 2 oras despues de haber comido (no hay que abusar) porque el cuerpo la digiere muy rapido.

    ojo no confunda el azucar integral con el azucar negra o rubia porque nada que ver una cosa con la otra.

    y lo mas importante, liberen sus emociones guardadas piesen cuando se enfermaron, hay emociones de esa epoca, en los meses previo a enfermarse que les dispara la enfermedad.

    carlos te comento que mi hija mayor ya empezo a equilibrar la glucosa a valores que ya me esta permitiendo bajar la dosis de la insulina, costo unos años de trabajo con la terapia que yo hago pero parece que alfin esta aciendo efecto.

    saludos

    mario

    mariopabloalberto@yahoo.com.ar

    skype mariopabloalberto@yahoo.com.ar

  63. JOSE EDISON dice:

    hola carlos, buenas noches.

    antes que tyodo te felicito por este espacio, el cual nos proporciona una motivación para buscar alternativas de solución a este gran problema; asimismo, felicito a Antonio y a otros m´s por haber realizado ese milagro.

    carlos, un favor: podrías mencionar en tu blog o enviarme sugerencias de frutas y verduras que podría comer? también va dirigido a Antonio si me podría enviar algo así como una lista de lo que él consumió para estabilizarse en su nivel de azúcar.

    te lo agradeceré enormemente.

    Saludos y que Dios derrame sus bendiciones en tí y en tu familia. Feliz navidad!

    • Carlos dice:

      hola jose.
      Gracias por tu comentario y me alegro que este espacio sirva de motivación para algunos a buscar alternativas para el tratamiento de la diabetes. esa es mi intención.
      en cuanto a las frutas y verduras, es aconsejable comer m´s cantidad de verduras (y menos cantidad de acompañamiento tipo arroz, pasta, pan.)
      las frutas, conviene comer de las que no son muy dulces, como peras, manzanas, piña, fresas, sandía, melón. y lo menos posible de pl´tano, igos, de´tiles.
      encontrar´s una lista con la composición (proteínas, hidratos de carbono, grasas) de muchos alimentos en http://www.cocinasalud.com, en la parte derecha, en la sección de fondo rojo. a parte de eso, alí también hay artículos/recetas sobre la diabetes y la alimentación.

      Espero que te sirva.
      salud-os
      Carlos

  64. Malena Valdivia dice:

    hola carlos:

    el fibn de semana me acaban de diagnosticar diabetes, me han dado el tratamiento con Metformina y glibenclamida, encontre tu blog de casualidad y estoy interesada en el tratamiento natural, tú crees que me podrías dar mayor información al respecto.

    gracias,

    Malena Valdivia

    • Carlos dice:

      hola malena.
      qué bien que después de un solo deía de que te diagnostiquen la diabetes ya estés buscando información y ayuda. enhorabuena! eso es algo que mucha gente tarda mucho tiempo en hacer (si es que lo llegan a hacer)
      no sé si te han diagnosticad la diabetes tipo 1 o la tipo 2, pero para cualquier caso, te recomiendo que vayas leyendo a tu ritmo algunos de los artículos/entradas que hay en este blog. si después tienes alguna pregunta concreta no dudes en escribir.

      te deseo lo mejor.
      Carlos

      p.s.:quien busca, encuentra.

  65. Augusto Carballo dice:

    Padeci de pancreatitis y desearia recibir consejos, pues a raiz de eso me hice diabetico y ;os doctores solo mandan insulina etc y creo en lo natural. Gracias

  66. Paola dice:

    me prodria mandfar un plan de cuentas pero de urge `por favor

  67. David dice:

    Buenos deías, ¿alguien a escuchado ablar sobre el libro la dieta final?, por favor comenten, gracias.

  68. Francisco dice:

    en realidad he que dado asombrado a travez de los comentarios que he leido, ahora se plantea un problema ¿como consigo el libro o las formulas para curar la diabetes tipo 2?

    si es factible me podrian informar como lo consigo en la Ciudad de tucuman, Republica argentina.

  69. Adrian F. dice:

    e visto que hay una operacion para curar la diabetes de tipo 2 en estados unidos , se a probado en estados unidos , en israel, brasil un caso en valencia queria saber si teneis informacion sobre ello y con quien se podria contactar porfavor si alguien me puede ayudar que se ponga en contacto conmigo.

  70. Teresa dice:

    soy diabética desde hace doce años y puedo decir que la diabetes no se cura pero aciendo una dieta rica en verduras y vegetales, carne magra, pollo y pescado, arinas pero con medida, se logra mantener los niveles de azucar normales. se puede comer sólo dos arinas, una porción de cada una (media taza) en cada comida. se puede comer de todo pero con medida, sólo los azúcares si hay que eliminarlos. pero ahora, en estos tiempos hay muchas cosas para diabéticos: elados, mermeladas, galletas, gelatinas, etc. la diabetes mal controlada puede traer complicasiones serias: amputaciones, ceguera, infartos,problemas de circulación, etc. pero bien controlada, con una buena alimentación, medicamentos y ejercicio (con sólo caminar media ora diaria) se mantienen los niveles de azúcar normales

    saludos,

    Teresa

  71. EDU dice:

    mi padre también padece el tipo y y llevo tiempo investigando para el.

    he visto que se ha hecho una operación con éxito y que tiene cura para pacientes de entre 18 y 60 años, mirad el link.

    http://www.lostiempos.com/diar.....05300.html

    mi teoria es que esta enfermedad serà a finales de siglo un puro tr´mite de quirofano y listos.

  72. victor de gijón dice:

    hola a todos. teresa, sí estoy de acuerdo un cien por cien en todo lo que as dicho. en lo único que difiero es en que la diabetes no tiene cura.pués estoy seguro que sí la tiene.

    Aprendiendo a amar nuestro cuerpo curaremos esa diabetes. ello implica cuidarlo y darle los tratamientos que mencionaste muy acertadamente. pero por sobre todas las cosas, creerlo.

    hace un año, en un par de deías, me encontraron diabetes, colesterol y triglicéridos a niveles altísimos. ese mismo deía el médico me acojonó muchísimo diciéndome todos los problemas que, con mucho respeto lo digo, inecesariamente citas como posibilidad, me pasaría. creí que ese deía se terminaba el mundo. pero también intuía que la causa de mi mal estar era emocional y sicológico. menos mal. me puse a trabajar inmediatamente en ello y.sorpresa. en pocos meses me quitaron la insulina, las pastillas del colesterol, etc. bajé sin esfuerzo 24 kilos que me sobraban y hoy sigo adelante con el plan de amar mi cuerpo y considerar cada acto sicológico o emocional para determinar si vale o no la pena ese sufrimiento que podemos optar por tenerlo o no. estar sano, y asumo los riesgos que decir esto conlleva, es una elección. yo lo he podido comprobar.

    Salud y amor para todos, que Dios los bendiga de verdad. otra vez, gracias Carlos por esta web.

  73. Raquel F. dice:

    me dirijo a adri´n f.

    tengo la información que necesitas pero no sé como ponerme en contacto contigo. Espero que leas ésto. un saludo.

  74. Raquel F. dice:

    por cierto, necesito ayuda. a mi madre le han diagnosticado DT1 a los 60 años y quiero aegurarme de que el diagnóstico es totalmente correcto y en realidad no tiene det2. le han hecho el an´lisis para la Hemoglobina Glicosilada (ése que se hace para saber el balance durante 3 meses) pero no le han hecho la Curva y creo que lo de la Hemoglobina Glicosilada es para saber si el trabamiento es correcto y si ella se cuida adecuadamente pero no exactamente para saber el tipo de diabetes. Creo que para saber si es diabetes T1 o T2 es mejor la Curva y que le miren la insulina pancre´tica con péptido c. ¿es correcto ésto?

  75. Adrian F. dice:

    pues mira te puedes poner en contacto con tu email o mi messenger felipeamo_lega_92@hotmail.com gracias y espero que me seas de ayuda un saludo.

  76. Jesus Salgado dice:

    saludos.

    en mi caso me diagnosticaron diabetes unos dijeron laiotros la 2, hace mas de 1 año se me diagnostico, pero les digo, que solo estuve en tratamiento una semana, con las pastillas glivenclamida, le pedi al medico suspender el medicamento, porque senti que me hacia daño, me hicieron los examenes y ando por los 100 mgl.

    no tomo medicamento, mantego la dieta, y camino 30 minutos diario, tomo bastante agua, y les recomiendo el te de ojas de almendra en lugar de tomar agua, es efectivo para mantenerse estable, practiquemos ejerccios mentales fisicos, respiracion diafragmatica, y liberemos nuestro cerebro de todas las eneregias negativas, eso nos da una paz inetrior y una enorme tranqulidad.

    la clave es ele ejercicio, la dieta, y el espiritu sano.mente sana en cuerpo sana, que nada te deprima, eso me ha dado buenos resultados, favor usenlos.

    un abrazo.

  77. Ana dice:

    Buenas tardes a todas:

    os agradezco muchísimo vuestra ayuda.

    tengo 41 años, estoy en tratamiento por Hipotiroidismo desde febrero de 2002 y vivo en españa.

    en los últimos an´lisis generales que me he hecho en mi médico de cabecera todos los valores han resultado normales excepto la glucosa, que era de 139 en ayunas. tengo antecedentes familiares de Diabetes tipo y (mi madre y mi abuela, madre de mi madre).

    el valor de tsh en este último an´lisis est´ elevado teniendo en cuenta que estoy en tratamiento y que ya se est´ sabiendo por parte de los endocrinos m´s actualizados que una tsh de 2 es el límite superior para diagnosticar Hipotiroidismo (la asociación Americana de Tiroides ha establecido ese valor como m´ximo), por lo que he pensado que ese valor de glucosa puede estar relacionado con el bajo metabolismo que tengo en ese momento, con lo cual quemaría la glucosa m´s lentamente.

    desde octubre tomo un medicamento llamado Cerazet por un problema ginecólogico y he visto en el prospecto que est´ contraindicado para personas diabéticas, por lo que pienso que puede alterar los valores de glucosa tomarlo.

    mi médico de cabecera me ha pedido que tome los niveles de glucosa una vez a la semana en ayunas, también durante la semana 2 oras después de comer y que lo ponga por escrito y se lo lleve. de todas maneras dice que en 6 meses me ar´ un estudio de glucosa hidroxilada.

    Hoy me he tomado el valor 2 oras después de comer y era de 116. aún no me lo he tomado en ayunas, mañana lo aré.

    os agradecería que me diérais una orientación al respecto de mi situación y si pens´is que, con estos datos, puedo tener Diabetes Tipo y o est´ relacionado con la toma de Cerazet y mi tsh.

    un saludo

    Ana

  78. BERENICE dice:

    hola buenas noches Dra Sara , en verdad la diabetes es curable, ¿porque los medicos nos hacen creer que no se cura ? Sera para no perder pacientes y evitarle la banca rota a las industrias farmaceuticas.

    mi esposo es Diabetico y se esta tomando el Estracto de silimarina del cardo mariano , a el la diabetes se la detectaron el año pasado pero el tomaba la medicina que le daba el doctor , pero se le bajaba muchisimo la los niveles de azucar , y con la silimarina se ha sentido mucho mejor , donde se pueden encontrar los productos que anuncian, son suplementos alimenticios , cuanto tiempo tiene que estar tomando su tratamiento para curar la diabetes .

    le agradere su pronta respuesta

    Saludos

  79. David M dice:

    hola berenice, tengo el tratamiento que tu marido necesita es a base de suplementos alimenticios, yo inicie hace 1 mes y el cambio ha sido satisfactorio, mi cansancio, dolor de cabeza, y todos los dem´s malestares no los tengo, hay gente que ha tomado este tratamiento y en 8 meses, le han dicho los médicos que ya no son diabéticos, el producto se llama omnilife, si quieres m´s información contactame.

  80. carlos vega dice:

    hola a todos tengo biabetes tipo 2 desde el 2008 estoy tomando metformin 500 dos veces al dia la verdad es que no me cuidado mucho en mi alimentacion no como nada de dulces pero si de todo lo demas deseo tener mas informacion acerca de algunas dietas balanceadas y que tipo de ejercicios devo realizar para tratar de controlar mi azucar mi azucar en esta manana en ayuno es de 150 la verdad que estoy un poco desesperado por que no quiero sufrir de ningun problema renal a nada por el estilo mi diabetes es ereditaria mas ya tengo problemas con colesterol te triglicerios y solo tengo 36 **** por que solicito toda la ayuda que me buedan dar la verdad la nesesito quiero mantener mi niveles normales o si mi dios lo permite curarme toda mi fe en el pero tengo que poner de mi parte

    carlos gracias por tener una inisiative como esta y poder compartir diferentes verciones y que con esto nos podamos ayudar

    carlos no se si tambien escuchaste acerca de un doctor creo que su apellido es escalera o algo asi que opernando transfiriendo celulas madres de nuevo puede curar la diabetes pero no consigo mas informacion de esto y como contactar ese doctor gracias si podrias aportar algo con relacion a esto

  81. Frank dice:

    hola, yo también padezco los síntomas de la diabetes, pero yo pregunto, porqué no podemos ser m´s claros a la ora de ablar? me gustaría que alguien m´s entendido que yo, que soy un ignorante en términos técnicos, me dijera claramente que alimentos tengo que evitar, por ejemplo: los derivados de la arina, el alcohol, el queso no se pero tanto ablar de hidratos y otras hierbas, los ignorantes nos quedamos igual y si fuéramos m´s claritos, quiz´s arreglaríamos algunas cosas. a ver si alguien m´s entendido que yo me orienta en saber cu´les alimentos tengo que evitar, me aría un gran favor. Gracias de antemano, Frank

  82. leticia palma dice:

    Buenas tardes. muy interesada por la informacion de la vacuna para la diabetes tipo 2, desearía saber cual es la de mejor calidad para poder acceder al tratamiento de una persona muy cercana y que requiere ser atendida en Lima perú. Felicitaciones por la informacion virtual que estan realizando.

    agradeceré me envien pronto noticias.

    Atentamente

    Leticia Palma

    Lima perú

    cel. (51) 9585818275

    correo: lepal2003@hotmail.com

  83. NORA HURTADO dice:

    ditribuimos te y fruto de yacon a tiendas naturistas enviamos a todo el colombia bolsa de 25 unidades a solo 15.000 mas gastos de envio si son mas de 10 bolsas el precio al por mayor es de 14.000$ el fruto tiene un precio de $5.000 el kilo pedidos al 3202903808

  84. Enrique Martinez dice:

    me agradaría que en esta misma pagina donde te comentan o preguntan que hacer o como hacer elgo, tambien aparezca la respuesta que tu les diste a cada uno. ejemplo :

    que hago si mi nivel de azucar no baja de los 250 ni con la metformina?

    r.toma (esto o aquello)

    Esperando me conteste este mail te agradezco

  85. Enrique Martinez dice:

    tambien que esta pagina no se vuelva una pagina comercial donde mucha gente anuncie sus productos a la venta y mucho menos ponga precios ya que a mi forma de ver solo buscan comerciar en lugar de ayudar contra este terrible mal.

    saludos y una disculpa si soy tan duro en mis comentarios.

  86. Enrique Martinez dice:

    que puedas dejar mas de un comentario y tambien que esta pagina no se vuelva una pagina comercial donde mucha gente anuncie sus productos a la venta y mucho menos ponga precios ya que a mi forma de ver solo buscan comerciar en lugar de ayudar contra este terrible mal.

    saludos y una disculpa si soy tan duro en mis comentarios.

  87. Eddie Lordcrow dice:

    iholai soy de venezuela, me gustaria saber como puedo hacer uso de esa cura para diabeticos. donde puede acudir, que tiendas, etc.

    donde consigo las dietas, medicamentos etc. para mi es importante, para mi y muchops otros.

    gracias, espero respuestas satisfactoria.

  88. veronica vergara dice:

    hola, interesante ,pero quiero saber como aplicar la orinoterapia a mi diabetes tipo 2?????me ayudara? porfa informenme! vero

  89. Alberto Capuchino Huerta dice:

    Agradesco a todas las personas que hacen comentarios positivos en esta blogs, porque de esa manera se eleva la autoestima y el deseo de luchar contra esta ******* enfermedad, me cuento entre las personas deseosas por descubrir la cura total de la diabetes para poderla compartir con todos aquellos que padecen esta horrible enfermedad y asi poder leer testimonios de aberse sanado. les deseo lo mejor a todos, hay que seguir luchando contra este terrible mal, alimentandonos sanamente, utilizando elementos naturales; frutas, verduras, alpiste, canela, nopal, sabila, ajo, limón, toronja, perejil y todo lo que consideremos de la naturaleza, evitar alimentos callejeros y mal preparados, asi como fumar, tomar alcohol y café y reducir el consumo de pastillas que traen efectos secundarios y degenerativos, hacer ejercicio diario por lo menos 30 minutos de caminata, trote y/o aerobics. estaré pendiente de sus buenos comentarios al igual de publicar experiencias del tratamiento o cura de la diabetes.

  90. Francisco Marcos Sutil dice:

    Buenas tardes. soy un paciente m´s de la diabetes mellitus 2 (asi creo que se denomina mi caso) desde luego este aluvión de conocimiento me apabulla. me cpmfunde y no se me ocure nada m´as que entregarme en manos de nuestros enemigos. mi situación es esta: hasta mi ha llegado la noticia de que existe una planta que se llama Stevia y que se utiliza para curar la diabetes. Ahora mi incertidumbre es como comenzar a tomarla. Luego de aberla ingerido trataré de analizar y anotar la esperiencia para ponerla a vuestra disposición. Seria de agradecer que en este medio se nos informase, no con las esperiencias individuales, sino que un conglomerado aceptable de y una recomendación por parte de los ya expertos y así podriamos guiarnos los neófitos.

    yo veo que esta planta tiene una aportación enorme en azucar. yo no comprendo de que manera si se toma no va a hacer estallar los niveles ya de por sí altos si le añadimos un edulcorante que contiene ese elevado porcentaje en azúcares (sin reventar) esta explicación, así como la forma de tomarla es la información que necesito, ya que empiezo a tener problemas en la fijación de la mirada y no me permite tener que leer esta serie de noticias que excede a mis capacidades actuales. muchas gracias.

  91. armando dice:

    buenas tardes carlos,buscando la forma de como activar el pancreas me encontre con tu pagina y e estado leyendo todos los testimonios y me parencen sensacionales, yo me encuentro en un problema muy grande tengo un hijo de 12 años que apenas hace un mes le detectaron glucosa alta y de inmediato nos fuimos con un medico endocrinologo y el nos receto la insulina pero la verdad es que estuvimos una semana con el tratamiento y no bajaba la glucosa aun con la dieta de 1500 calorias y decidimos visitar a otro medico militar que tambien trabaja con medios naturales y el logro en tres dias bajar la glucosa hasta 200 y el lo logro con tomas de huesos de tamarindo en ayunas ahora fuimos con otro medico que trabaja de forma muy difrente el lo aque nos dice que lo que debemos de hacer es nutrirlo para que despues empezar a tratar de echar a andar el pancreas y ahorita ya esta manejando 130 140 pero preocupado por la salud de mi hijo que deberas me duele mucho de lo que tiene quisiera sabaer si tu me puedes recomendar algun alimento en especial para activar o reforzar el pancreas te lo voy a agradecer infinitamente toda mi vida .gracias por ayudarnos

    • Carlos dice:

      hola armando, iciste bien en visitar varias fuentes de información (médicos con diferentes tratamientos). Enhorabuena por el valor que eso requiere.
      te puedo recomendar diferentes alimentos/tratamientos: yacón, infusión tetohuxtle, gimnema silvestre, stevia, terapia celular mfi. Prueba alguno a ver cómo funcionan con su hijo.
      ´nimo y paciencia
      Carlos

  92. Carlos dice:

    francisco, la stevia tiene una acción endulzante pero no del mismo tipo que el azúcar. es decir, no se convierte en azúcar en la sangre. m´s bien, según los estudios, ayuda a bajar el azúcar de la sangre. lo puedes tomar en planta ojas naturales) o en té ojas secas) o en polvo, en líquido. depende de donde vivas lo encontrar´s en unos formatos o en otros.

    salud-os

    Carlos

  93. yalimar dice:

    hola carlos, he visto tus comentarios y se nota que tienes buenas intenciones de ayudar a las personas que sufrimos de diabetes, sufro de este mal hace cinco años y no he querido usar insulina, he tratado de mantenerme con cosas naturales pero ultimamente me a subido mucho la glicemia hasta 300 mg.y de verdad estoy preocupada, que opinas sera que me tengo que poner insulina?, todas esas cosas naturales que ustedes nombran aqui en venezuela no ay,por lo menos donde vivo no las consigo.te agrazco de antemano cualquier sugerencia que puedas acerme al respedto.

    saludos.

  94. heddy arboleda dice:

    hola. quisiera saber la forma como tratar la diabetis tipo 2, hace 1 mes me detectaron la enfermedad ,tambien saber que tipo de alimentacion debo comsumir. agrdesco cualquier informacion al respecto, de nuevo muchas gracias por la la informacion que pueda recibir de ustedes reciban un abrazo edy

  95. daniel dice:

    hola! soy Daniel de argentina, tengo 47 años, desde hace 6 años tengo diabetes tipo i- he leido e investigado bastante sobre mi enfermedad y llego a la conclusion siguiente: se puede llegar a neutralizar la diabetes cambiando a una ingesta vegetariana, en mi caso estoy realizando un mix, entre buenos glúcidos, poca grasa saturada, mucho pescado grillado o al orno, mucha fibra y vegetales. Obvio nada de frituras, pan, fideos, arroz, papas, y otros hidratos cuyo indice glusemico sea mayor a 50. tienen que llegar a convertirse en su propio nutricionista. en esta web si ustedes leen detenidamente hay muy buena informacion. en mi caso particular, hay 2 libros que me ayudaron mucho, uno es ̴diabetes y su cura natural̵ del dr. Abel Cruz y el otro ̴hay una cura para la diabetes̵ del Dr Gabriel cousens. por supuesto que mi medica especialista matriculada, de esto, nada. si es por ella me sigue recetando la famosa metformica combinada. con todo esto, ya desde hace 5 meses no tomo nada. Sigo obviamente aciendome los analisis y controles, y la dieta que les comente a full. se requiere de mucha voluntad, pero les puedo asegurar que se logra.

    bueno, no queria dejar pasar esta oportunidad. mucha suerte! mi correo es Leinad_super@yahoo.com.ar

    • Carlos dice:

      Perdona Daniel por el retraso en publicar tu comentario (y lo de otros también). me acabo de mudar a Alemania con mi familia y he estado 2 meses sin acceso ni tiempo para acceder a mi blog para aprobar comentarios. Ahora tengo muchos acumulados y voy poco a poco public´ndolos.
      muchas gracias por comentar tu experiencia.
      salud-os
      Carlos

  96. armando dice:

    hola edy mi nombre es armando yo tengo un hijo con esta patologia y lo estoy tratando con un medico que se ha enfocado mucho en esta enfermedad ya que el mismo la padese y lleva veinte años investigando la forma de como nutrirse para poder devolverle la funcion al pancreas y ha dado muy bueos resultados aparte el es bioquimico y tedigo se ha me tido mucho con la conposicion de todos los alientos te dejo su correo ojala te sirva saludos y ten fe y echale muchas ganas que todo se puede. el correo es segiodoc608@hotmail.com

  97. RAUL HERNANDEZ dice:

    hola, dra. quisiera conocer mas acerca de los medicamentos que anuncia así como toda la informaión, yo soy Diabetico tipo i, desde hace mas o menos 3 años y medio, tomo 1 metformina 3 veces al deía, de 800 mg, y cuando el azucar se eleva, me tomo la glibencamida, pero deseo sanar de esta enfermedad, pues ya tengo mas de un año de padecer de Neuropatia diabetica. Desearia ´ponerme en contacto y poder comprar sus productos

  98. ramona dice:

    buenos dias carlos.soy ramona.no se como empezar a explicarle todo lo que se me esta pasando por la cabeza en estos momentos,x que son tantas dudas,tantas preguntas etc.buscando soluciones para como curar la diabetes tipo 2,he encontrado esta pagina,porque veo que lo que le esta pasando a mi madre no tiene solucion,y nadie pone ningun remedio para intentar hacer algo por ella,x el simple hecho de que tiene 74 años,tiene una diabetes tipo 2,esta muy machacada,y la unica solucion que nos dan con palabras es ¨la diabetes de su madre es muy jodida´´hablando mal y en plata,como se suele decir.mi madre sufre una diabetes desde hace 22años,sus insulinas son novorapid y lantus.siempre la ha tenido muy deconmpensada,pero la unica solucion por su endocrina cada seis meses que la visita es que se la suba o que se la baje.todo esto a conllevado a una trombosis y un infarto hace 2 semanas.ha estado ingresada en el hospital y todo a salido bien,no le van a quedar secuelas,pero los medicos le han dicho que esto simplemente es un aviso,x que su diabetes no se puede controlar.estoy arta de oir esa frase,no se puede controlar su DIABETES.durante a estado en el hospital,si que es verdad que tenia unos niveles muchos mas bajos,pero lo que no entiendo es porque tiene esa descompensacion.ayer noche mismo tenia 541,pero como hay que seguir un protocolo esperamos 2 oras despues de su insulina para ver si le bajaba.le bajo a lo largo de la noche.esta mañana la tenia 182.hacia 12años que no abia superado esos 5oo de azucar,ella lo maximo que ha tenido estos años a sido de 390 mas o menos,pero el problema viene que tanto esta arriba como abajo,sufre muchos bajones de azucar,sea la ora que sea,y no entiendo nada.su dieta,es sana,ella come lo que le dicen,sus verduras,su fruta,su pan integral,todo asado.pero porque despues de desayunar,y comerse una fruta a media mañana,se hace la prueba y tiene 35?y asi casi siempre.lo que mas me duele de todo esto es que me lo ha estado ocultando durante mucho tiempo porque yo vivo muy lejos y la veo muy poco,entonces para no preocuparme siempre dice que esta bien,aunque yo se lo note que no van tan bien las cosas como ella dice.estos dias los estoy pasando con ella,y por eso me ha puesto un poco las pilas para buscar alguna informacion,algo que me ayude a solucionarle el problema.disculpe si no me he expresado bien en el texto,pero soy una persona de pocas palabras.agradeceria informacion.muchas gracias por todo

  99. Jorge dice:

    Ramona de que parte eres?

    Escribeme a mi correo, creo poder ser de ayuda.

    saludos

    georgemoncayo@gmail.com

  100. ismael dice:

    amigos yo tengo diabetes tipo 2,manejo desde ce 8 meses valores de 150 a 180 tomandome una mitad de metformina de 500 mg,tengo 43 años y desde hace 10 años me diagnosticaron nunca abia manejado estos niveles y simpre solo abia tomado esa mitad de pastilla ,pero parece que ya no es suficiente,estoy pasado de peso ,empeze hoy con un tratamiento natural de nem y canela,sepados claro.sabes donde podria encontrar ayuda para bajar la glucosa y de peso ,sin esas dietas a muerte que recomiendan.

    te lo agradesco mucho

  101. German Sossa dice:

    hola amigos de suplicio, esta enfermedad de la diabetes es un serio problema, por que no nos permite comer lo que mas nos gusta y con el tiempo, degenera nuestro organismo en su totalidad, o que no ataca esta belleza de enfermedad . lo unico que les digo es que respiren profundo y tengan pasiencia, no desfallescan por que el problemita que muy seguramente por algunos desordenes de vida, o en su defecto mi Dios nos eredo, no es cualquier cosa y no podemos bajar la guardia o nos arrastra, enfrentela como puedan pero enfrentela .

  102. weffer jose dice:

    buenas tardes estoy interesado en los estudios que se estan realizando sobre la dibetes tipo y ¿porque razon? si ya se descubrio la cura contra la diabetes y hay tantos seres humanos que padecen de esta enfermedad poprque no hacen un llamado general asi como hacen la asociacion para el diabetico y siguen dando una mala informacion y le federacion internacional medica porque no sancionan a esa cantidad de medicos que siguen dandole recipe a los pacientes incluyendo unas dietas que de vaina uno come y costocisimas aparte de la cantidad de medicina que el tiene ingerir,y si ya saben que los edulcorantes son dañinos para la salud porque siguen rcetandolas y vendiendolas y no se le hace una campaña publicitaria para que nadie ingiera esos medicamentos o edulcorantes.

    por una simple razon entre los medicos endocrinos y las clinicas tienen un negocio con la salud de los seres humanos y nadie hace nada yo les agradezco a todos los diabeticos del que lean esto hay que hacer una campaña a favor de la especie humana para preservar la especie los medicos nos estan matanado y nadie hace nada

  103. weffer jose dice:

    los que esten interesados en organizar una campaña contra la mala praxis medicas hacia los diabeticos estoy dispuesto a comenzar averiguar todo este es mi correo weffergarciajg@hotmail.com

  104. MACIAS dice:

    saludos, no abia leido que se puediera curar porque son enfermedades coronico degenerativas, pero en ora buena.

    ¿cu´les son los datos o el costo el tratamiento que ofrecen? consiste en pura información o es algun produco?

    saludos. Porfavor envienme información. méxico

  105. angelica mercado dice:

    lei un poco acerca de curar la diavetis tipo 2 y megustaria como conseguir el pro ducto para ra em pesar a provarlo

  106. angelica mercado dice:

    es estoy in teresado en tu pro ducto y podias contes tar lo mas pronto posible grasias por tu tiempo

  107. angelica mercado loza dice:

    este es mi correo angelicamercado51@yahoo.com

  108. Marcos Tellez dice:

    hola! me intersas mas informacion sobre la diabetes tipo 2, agradezco su tiempo, saludos

  109. David M dice:

    hola angélica mercado, a quién le preguntas sobre producto?, tomo uno de la empresa Omnilife y se llama dulcevita y fibra, media ora antes de cada comida, dos tabletas y un sobre de fibra, cuando inicie tenía 215 de glucosa, la verdad mis malestares sean ido, tenía un cansancio excesivo que hasta los huesos me dolian, he tenido buenos resultados, trato de no comer cosas con azucar, realizo un poco de ejercicio, esta semana que viene voy a realizarme otros estudios para saber mi avance y con los resultados te comento, por si quieres probar, la verdad no te vas a arrepentir, saludos.

  110. Manuel dice:

    el comentario informacion de la dra calvo es la verdad yo tome ese tratamiento y cure a mi hijo de 7 años deberian seguirlo ojala este administrador de este blog no blocke buenos comentarios como el primero de ese tratamiento de peru o es que quiere ver mas diabeticos muriendose no pues carlos mi hijo se inyectaba 15 unidades de insulina y fue reduciendo poco apoco ahora esta curado ojala todos se curen no se dan cuenta que el pilar de la curacion es la comida

    manuel fuentes- Mexico

  111. Carlos dice:

    a Manuel y todos los que se quejan de que no apruebe algunos comentarios en esta web: solamente bloqueo, no apruebo o elimino, comentarios en los que se insulta a otra persona o est´n repetidos en diferentes artículos. y el tratamiento al que te refieres de la doctora calvo, est´ repartido en muchos comentarios en esta web.

    es decir, sean educados al escribir comentarios y no los repitan en diferentes lugares de la web, y los comentarios ser´n publicados, como así ha sido hasta ahora.

    salud-os

    Carlos

  112. ruben dice:

    sr manuel estoy de acuerdo con la Dra calvo al inicio de estos comentarios de la curacion de la diabetes y la web de ellos yo tanbien consegui la diabetes tratamiento curacion la informacion que recibi fue como un milagro de ver a mi esposa que le gusta comer de todo y poco o nada hacia por controlarse hasta que decidi comezar con este tratamiento de ellos y gran fue mi sorpresa que en menos de una semana vi resultados en sus niveles de glucosa que ahora estan bajando notoriamente ,lo que me agrado que yo pense que iba ser una dieta que mi esposa no iba a soportar pero que gran fue mi sorpresa es un tratamiento que viene con un extenso recetario que mi esposa goza con esas comidas, postres, lo mejor contienen ingredientes que ayudan a su pancreas tanbien recibi unas medicinas que la estan ayudando , que iba pensar que mi esposa con tan solo 10 dias de tratamiento ya no se siente sin energias, ni amanece con mareos , su vision ha mejorado veo que es verdad estoy de acuerdo en que se haga publico que la diabetes se cura con una dieta sana claro un poco de sacrificio pero estar libre de esta emfermedad que cada dia era peor inclusive ha disminuido sus medicinas y estoy seguro gracias a dios que se va curar lo veo cada dia con este tratamiento gracias Dra Calvo siga adelante aun critiquen los incredulos yo lo fui pero dios me perdone ahora podremos pasar una navidad tranquila yo apoyo al sr manuel que la diabetes se cura.

    Jorge b- Estados unidos- California

  113. Efrain A dice:

    Creo que esa información es muy valiosa si tienes un familiar o conoces a alguien diabético quiero decirte que por m´s de 12 años sufrí de esta fiera enfermedad al llegar un deía con mi médico especialista me dio la terrible noticia de que abía llegado al límite de mi medicación por tabletas orales y que el siguiente paso sería la insulina, yo me puse muy deprimido ya que veía como mis órganos vitales estaban deterior´ndose, mi colesterol y triglicéridos muy altos y la alta presión también así que busque respuesta en el señor jesús así como pedí sabiduría y en mi investigación encontré un programa de medicina natural en sudamérica de la diabetes tratamiento el cual me curo de mi diabetes, que siendo onesto lo mande pedir con escepticismo y cu´l sería mi sorpresa que en. el termino de tres meses mis niveles de glucosa se redujeron de 190-220 a 90=110 siendo ahora mi promedio o(glucocilada de 115 ) este tratamiento ha sido una bendición es por eso créeme que mi testimonio es muy valioso ya que yo lo estoy experimentando viendo como mis órganos vitales se est´n recuperando el cansancio y la ansiedad también si tienes a tus contactos ser´ de mucha bendición y así ayudar a otros en su recuperación de esta grave enfermedad estoy de acuerdo con la Dra Calvo que esta al principio de estas opiniones

    atentamente

    Efrain Aguilar – madrid- españa

  114. Brandon dice:

    felicito a carlos el administrador que respeta la libre opinion de los que tienen buena intencion, felicitaciones he leido lo que mencionan y no sabia nada al respecto ahora tengo un nuevo punto de vista para mi diabetes tipo 1 gracias carlos por dejar que opinen que buen blog deberian haber mas aci de ayuda gracias Carlos

    Brandon perez – Cali – Colombia

  115. armando dice:

    hola macias mira te comento que el termino degenerativas es muy vano y esytos terminos los utilizan mucho discque los especialistas ,ya que ellos mismos son los que te degeneran tus organos con los tratamientos que ellos dan pero si tu cambias tus abitos alimenticios y te dan las insulinas a decuadas para poder recuperarte y una alimentacion que realmente te nutra la diabetes se te va a olvidar , y muy pronto te controlaras con pura dieta

  116. MACIAS dice:

    saludos. me acano de hacer mis analisis de glucosa pospandrial y saqué en ayunas 114 y dos oras despues 187. mi médico dice que tengo los principios y de alí no salen. que soy diabetico ya. incurable. jejeje. yo pienso que no soy. pero de todos mnodos voy a probar tratamniento de estos. si, soy esceptico aún.

  117. MACIAS dice:

    perdón se me olvidaba decir que fué 187 despues de haber desayunado unos bueno, ricos y abudante tacos (incluyendo de chicharón).

  118. armando dice:

    macias , buenas tardes yo en lo particular te recomiendo principalmente que ya no xonsumas maiz y ningun producto proveniente de fecula de maiz asi mismo tambien dejes de comer pan de dulce y lo sustituyas tu endulsalte con esplenda, y tambien retires algunos alimentos que contienen mucha azucar como son cebolla , arroz, zanahoria, y todos los tuberculos , si tegustan mucho los tacos cometelos pero sin la tortila y sin cebolla y veras que te va a ir mejor tambien incluye sopa de verduras diario y carnes rojas ,pescado y mariscos ,pollo ojala y te sirva esto que estes bien

  119. armando dice:

    manuel disculpa si me puedes decir lo que tomo tu hijo para su problema yo tengo un hijo con esa caracteristica de 13 años

  120. Carlos dice:

    Gracias Rosario por tan extenso comentario explicando tu experiencia. Enhorabuena por tu evolución hacia la salud.

    salud-os
    Carlos

  121. Carol dice:

    Estimados carlos fracias por dar tu gran ayuda

    compre le tratamiento que recomienda la Dra que esta al principio acerca de la diabetes tratamiento de peru

    hace poco ya que compré su tratamiento de la diabetes tratamiento completo y antes que nada quiero agradecerles por todo su esfuerzo y el gran trabajo puesto en él.

    hace poco ya que compré su tratamiento completo y antes que nada quiero agradecerles por todo su esfuerzo y el gran trabajo puesto en él.

    lo he leído varias veces y cada vez que lo hago, descubro algo nuevo. que increíble lo que los diabéticos no saben, y no est´ disponible en la web. el gran negocio de la diabetes que solo tapa los síntomas y la diabetes sigue destruyendo los órganos.

    les cuento que he puesto en pr´ctica todo lo del manual guía tratamiento, recetas para diabéticos y la medicinas naturales que me enviaron y cada deía estoy dando gracias a uds., por dar este milagro a quienes sufren esta epidemia y con tantos conocimientos y tan valiosa información, logre estabilizar mi glucosa ,voy camino a la curación, muchas gracias

    Ahora deseo que mis ermanos también tengan en sus manos este tesoro de vida, para que también se libren de esta enfermedad, ellos viven en Alemania (reutlingen) y quisiera saber si ellos pueden recibir alí su tratamiento curación es esto posible?

    Nuevamente gracias por todo y les deseo al igual toda la felicidad, y prosperidad del mundo, por ser verdaderos, dios los bendiga. curando la diebtes

    carol de Rio – mexico-

  122. salvador dice:

    hola que esten bien todos: he leido sus dialogos y me interesaron ya que soy uno mas de los diabeticos. a mi me diagnosticaron con esa incomoda enfermedad a principios del 2008, y me bajo de peso drasticamente en un promedio de seis meses ya abia perdido un promedio de 45 libras eso era muy incomodo para mi comia como desesperado mi proposito era regresar a mi peso normal, con el tiempo asimile que no tenia alternativas y me he dedicado a cuidarme y hacer ejercicio y aun no ha pasado nadas todavia despues de tres **** solo la perdida de peso y si ha aumentado la glucosa poco no mucho en junio del 2009 me fui de vacaciones por un mes y me someti a la dieta y al ejercicio todos los dias una ora en bicicleta y caminar que eso me encanta, logre aumentar de peso 10 libras en dos semanas mi almurzo era papaya y pina con un pan y un licuado de vitaminas, tuve que regresar a la rutina y es un poco pesado para poder seguir con la dieta. un awaiano me recomendo un producto llamado kiany y lo encuentras en kiany . com ese producto te ayuda a perder de peso y controlar el colesterol. lo use por tres meses y podia comer de todo y me sentia que no tenia enfermedad pero el producto es caro y opte por dejarlo e intentar otro producto natual. felices fiestas a todos.

  123. Armnado Luna dice:

    llega la Navidad y el año Nuevo con ella las comilonas, las largas sobremesas en familia, los brindis, los dulces… pero también los niveles altos de glucosa . en consecuencia, las cifras de presión arterial y los niveles de colesterol y triglicéridos se disparan y con ello, el riesgo de sufrir mas molestias, eso me paso el año pasado y de seguro a muchos le va a pasar la verdad es clara los diabeticos les encanta comer , a mi tanbien por ello vi por aqui los comentarios de la empresa la diabetes tratamiento y como no saludarlos a ellos me curaron , con su dieta tratamiento, aplicando una dieta que nunca fue de anbre ellos me enviaron un recetario comn mas de 100 recetas de comidas, dulces, y los recomiendo por que les prometi que si es verdad su tratamiento iba a dar mi testimnio y gracias a ellos tanbien me enviaron de manera gratis el yakon y estevia 4 frascos que cuesta si los compro como 16 euros cada uno pero lo recibi gratis en fin cuidense de las comidas en enero se ve los resultados yo al menos puedo ahora comer de todo con este tratamiento que es practicamente una solucion a la diabetes los he recomendado tanto y los seguire aciendo por que lo que yo sufri cada dia era una tortura, vision borrosa, mareos, me hidrataban cada dia en el hospital por que solo me dedicaba accomer de todo ahora como rico muy rico pero sano gacias sres la diabetes tratamiento de peru

    su amigo de siempre

    Armando Luna – chile- las condes

  124. Alberto dice:

    tengo 57 años de edad con diabetis y con niveles de azucar 290 me han recetado mefornina 1ooo y gliburide 5 mg dos vese ambos productos por dia la verdad no mejoro pese ha hacer dieta y cambiar abitos alimenticios y caminar diariamente el doctor dice que a fines de enero voy a cambiar ala insulina yo tengo la esperanza de curarme siguiendo algun proceso exitoso como he leido doy gracias a todos sus comentarios tan positivos tan llenos de fe y que viva la vida.

    Alberto -peru

  125. Daniel dice:

    alberto: hace esto, y vas a ver como te baja la glucosa.!

    la diabetes es un desorden metabolico que afecta el metabolismo de las proteinas, de las grasas y de los carbohidratos.

    saber los alimentos diabetogenos o la causa del problema, es el 50% de la solución.

    Hay cosas que todos deberían estar aciendo:

    -adoptar un plan de alimentación que enfatice grasas buenas, proteínas y carbohidratos (no de grano), es decir, verduras, ortalizas. ̵mucha fibra

    -nada de carbohidratos refinados como el azúcar, pan, arroz, fideos, pastas, arinas blancas.

    -reducir la proporción de grasas saturadas de origen animal (consumir cortes magros). Consumir mucho pescado de mares frios y de aguas profundas, cocidos a la parrilla o al orno.

    -eliminar las grasas trans producidas por la cocción (frituras)

    -eliminar el café, bebidas con cafeína, todo tipo de gaseosas; el tabaco

    -consumir frutas (no banana) o jugos de frutas lejos de las comidas

    -realizar ayunos de jugos de verduras. (revierte r´pidamente el proceso degenerativo de la diabetes)

    -reducir al m´ximo los l´cteos (optar siempre por los quesos desnatados o descremados)

    -no saltear las comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena). también incorporar los tentempié a media mañana y a media tarde. (puede ser caldo, manzana, frutos oleaginosos, frutas desecadas)

    -realizar ejercicios con regularidad (aunque sean caminatas de paso r´pido)

    -tomar dos litros de agua al dia (si es bajo sodio, mucho mejor)

    los síntomas de la diabetes desaparecen cuando estas en el peso correcto.

    la diabetes se est´ expandiendo a un ritmo alarmante. Ahora es el tiempo para que tomes el control de tu salud y empieces un nuevo estilo de vida que te ar´ virtualmente inmune, no solo a la diabetes sino también a los ataques al corazón, daño a sus vasos sanguíneos, riñones, ojos, nervios, hipertensión y muchas otras enfermedades crónicas.

    mucha suerte! en dos semanas me contas como andas.

    Daniel de argentina. Leinad_super@yahoo.com.ar

  126. Carlos dice:

    no te rindas alberto. Lucha por tu salud! y no dejes que ningún médico te quite la esperanza y la motivación por vivir muchos años de manera saludable.

    salud-os

    Carlos

  127. sergio dice:

    me duelen mucho las piernas, sobre todo cuando es en subidas.

    es el azucar ? que puedo tomar algo natural? tengo 53 a#os

    gracias

  128. jorlenny dice:

    hola mi esposo hace 2 dias se hizo la prueba del glucometro y le salio en 350 y a el le da mucha sed, le dueles los ojos, se le duermen las manos y el lo que tiene son 23 años que puedo hacer al respecto porfavor ocupo ayuda por que no se como ayudarlo o hacer que se estabilice. ayuda. Gracias

    • Carlos dice:

      hola jorleny,
      lo que aría yo es consultar a un médico naturista con experiencia en casos de diabetes. a parte de eso, hacer ejercicio (bastaría con caminar 30-40 minutos al deía a paso r´pido), beber mucha agua, controlar mucho los hidratos de carbono que se comen (nada de arinas blancas, azúcar ni bebidas azucaradas) y si puedes probar algúno de los alimentos/tratamientos naturales propuestos en esta web: infusión tetohuxtle, pxp forte, tomar canela, jugos de alpiste, stevia y yacón. (puedes leer m´s sobre ellos en esta web)

      salud-os
      Carlos

  129. SERGIO dice:

    estaba siendo tratado con Medformina y glibenclamida. le dije a una Dra

    en consulta privada que esas medicinas yo creia que no me hacian nada

    me cambio a diamicron de 30 mg y januvia 100 mg, por supuesto que la dieta y el ejercicio son fundamentales para sentirse bien . como se que tengo el azucar muy alto? bueno no paro de orinar sin control, se me pega la lengua a las paredes de la boca de la sequedad , sed, vision borrosa , bueno nada nuevo para diabeticos.

    un saludo

  130. Rafael dice:

    Bueno no se si con esto ayudo a alguin pero voy a decirle que cuando me diagnosticaron diabetes tipo 2 me sentia muriendome , entonces eso fue hace como 3 años entonces me puse el plan , pero nada, me dije que voy hacer, ya mi vida se echo a perder, no se puede acabar, me busque informacion , me encontre al yoga como ejercicio , hace 2 años que diario hago las asanas al levantarme , media ora, ya hace uno y medio que no tomo ninguna pastilla de nada, como de todo , pero no con exceso, me hicieron pruebas y ya mi glicemia esta bien , y me siento con 50 años mas fuerte y potente que cuando tenia 30

    como les cae,

  131. Carlos dice:

    olé rafael! Enhorabuena por tan estupendos resultados y muchas gracias por compartirlos. Seguro que ayudar´n a alguien a motivarse y creer en la curación y el vivir de manera sana.

    salud-os

    Carlos

  132. jorge dice:

    hola Carlos es un gusto conocer este foro excepcional que ayuda a animar a muchas personas para seguir luchando, creo que esa es la manera de vivir, caminar con un propòsito, restaurarse y no decaer nunca. mi situaciòn dentro de la diabetes es que salì con 6.4 en hemoglobina glucosilada, el endocrinòlogo me recetò metformina que es para prevenir la diabetes, apenas me tomè la primera, pero quiero seguir una dieta sin la necesidad del medicamento. qué me puedes recomendar? de cuàntas Kcal pudiera ser mi dieta para evitar la enfermedad? y hay alguna pàgina con detalle formal de calorìas que tiene cada alimento, para asì saber medirlas e incluir algunas ensaladas especiales para restaurar pàncreas, regular el azùcar, etc? Gracias y enhorabuena desde mèxico.

  133. jorge dice:

    Apenas estoy en una dieta de 1800 kcal. què plan alimenticio debo llevar? Disculpen pero soy nuevo en esto, aunque sè què comer y no comer, necesito un orden de dieta, alguien podrìa ayudarme? gracias.

  134. Carlos dice:

    hola jorge, y bienvenido.

    pues depende si tienes diabetes tipo 1 o tipo 2. también depende de tu peso, altura, actividad física, etc.

    en cuanto a lo de las kcal o hidratos de carbono de los alimentos, justo hoy he puesto en esta web (ver lado derecho, arriba) la opción de descargarse la tabla de composición de alimentos que he estado usando yo desde hace 13 años.

    si hace clic en la imagen, podr´s suscribirte para recibir gratis la tabla por email.

    salud-os

    Carlos

  135. Angel dice:

    hola, tengo 34 años y hace una semana me enteré que soy diabetico, graciaspor la información,

  136. ALEJANDRO dice:

    hola tengo 37 años a los 35 me enferme del tipo 2 comence con

    glubecamida – despues bi eglucom 2 de 500 y ahora tomo metformina clorhidrato glibencamida. solamente asisti a que me notificaran de mi enfermedad y nunca mas un medico.

    si alguien me puede dar un consejo pienso acerme un bay paz gastrico o viajar a europa alguna clinica especialista donde creo que puede haber tecnologia medica para dar una pronta solucion ya que no creo en la medicina latina .- hay una alternativa con la medicina mapuche puede ser mas util que todo , nose que mas decir

    gracias

    alejandro

  137. tito dice:

    hola tengo diabetes tipo 2 y tomo minodiad y debi ap son los medicamentos que me receto el doctor.yo queria saber si hay alguna solucion a mi enfermedad ya que quiero dejar de tomar medicamentos y encontrar otra alternativa para curarme y poder llevar una mejor vida

    gracias por brindarme informacion porque es de mucha ayuda para mi

    y espero que me puedan seguir ayudando.

    tito

  138. SERGIO dice:

    algun diabetico que lea esto me puede decir si ha tomado daflon 500 mg

    para el dolor de las piernas ? me mandaron celastil pero esta agotado

    me puedes enviar un correo ? Gracias \

  139. pedro v. dice:

    la hiperglucemia

    la palabra ̴hiperglucemia̵ se refiere a las cifras elevadas de la glucosa en la sangre.

    Generalmente esta condición no se siente a menos que la glucosa esté muy alta -por arriba de los 180 mg/dl- que es cuando aparecen los síntomas de mucha orina, mucha sed, mucha hambre y cansancio, entre otros.

    como la hiperglucemia no presenta síntomas a menos que la glucosa esté muy alta, muchas personas con diabetes padecen de esa enfermedad por varios años sin darse cuenta. lo que ocurre es que poco a poco la glucosa comienza a elevarse a cifras superiores a lo normal, que son 110 mg/dl en ayuna, y las personas no lo notan.

    lo malo es que la hiperglucemia afecta al cuerpo a largo plazo debido al desarrollo de problemas en las arterias, tanto en las grandes (como las coronarias) como en las pequeñas (como las de los riñones, la retina o los pies).

    cuando la glucosa de la sangre est´ sobre los 180 mg/dl se llevan a cabo varios procesos metabólicos que también est´n relacionados con el colesterol y que terminan por dañar la pared de las arterias endureciéndolas y lastim´ndolas.

    también se afecta la circulación. por eso es que la diabetes descontrolada es la causa principal de ceguera, de insuficiencia renal o de amputaciones que no son por accidente.

    pero la buena noticia que les doy es que a través de la última deécada se han realizado varios estudios en los que se ha comprobado que si mantienes tus cifras de glucosa lo m´s cerca de lo normal puedes llegar a disminuir hasta en un 75% la aparición de estos problemas y vivir como yo con una glucosa normal ,

    gracias a la diabetes tratamiento de peru creas o no fue mi ultima opcion y sin error gane la batalla de ese pan de cada dia no mas conmigo, ninguna medicina me ayudo en este tratamiento solo tengo 2 meses y que buenos resultados no desestimes a la diabetes una glucosa alta es un calvario cada dia bueno no mas conmigo

    saludos

    pedro valladares – Estados unidos

    saludos

    atte

    la diabetes tratamiento

  140. grecia dice:

    Primera vez que entró en esta `´agina y me agrada la información, pero ando en busca de sugerencias para la alimentación, estoy aburrida de comer siempre lo mismo,

  141. grecia dice:

    Espero que me sirvan de ayuda para mejorar la Diabetes

  142. MÁXIMO HERNÁNDEZ dice:

    hola a todos los comentaristas, son todos muy interesantes,escribo lo siguiente: si, es verdad, la diabetes es un gran enemigo de la salud en los seres vivos (algunos animales tambíen la contraen) si no es controlada, pero el factor psicologico en los humanos influye cuando la tratamos como una “enfermedad”(en opinion de algunos médicos), si pensamos en la diabetes bajo ese concepto crea en nosotros una predisposición que “no tenemos cura”, caso contrario si lo consideramos como una

    “condición” química descontrolada de nuestro organismo, con ese pensar lograriamos influenciar de manera positiva la aplicación de los diferentes tratamientos químicos o naturales existentes, pues bien a cambiar esa manera de pensar.

    otro cosa soy reacio a utilizar edulcorantes artificiales,últimamente se esta ablando de la stevia rabaudiana (una planta), dicen que es bueno para los diabeticos porque es natural, lo esta comercializando masivamente através de un producto llamado lezuc lo voy a probar.

    y por favor recuerden es una “condición”

    chao,m´ximo desde caracas, Venezuela

  143. Carlos dice:

    Perfecto m´ximo! yo no lo abría dicho mejor. muchas gracias.

    salud-os

    Carlos

  144. David May dice:

    hola m´ximo, te saludo desde mérida, yucat´n, méxico, aquí en en mi estado unos empresarios compraron varias ect´reas para sembrar esta planta stevia, mencionan que es un regulador de la Glucosa y lo van a promover con las empresas refresqueras para cambiar tanto la azucar como los edulcorantes que se utlizan en sus productos, entonces si en tu ciudad est´ este producto pruebalo no pierdas la oportunidad.

    Pasando a otra cosa, soy un diabético que lleva 8 años con esta enfermedad, tengo desde el mes de enero 28 de 2011 probando un producto que es naturista con grado farmaceutico que se llama Tonic Life y que me esta dando excelentes resultados, ya que no estaba controlado, entre los sintomas que tenía era boca reseca, frecuencia al orinar, cansancio en extremo y dolores de las articulaciones, en este momento te puedo decir como me siento: la frecuencia de orinar se ha regulado, la boca reseca ya no la tengo, el cansancio desaparecio y las articulaciones ya no me duelen.

    el precio del producto no es caro y la calidad del mismo esta garantizada y adem´s existen otros productos para diferentes tipos de padecimientos, si alguien requiere m´s información, enviemenme un mail y les dare m´s información, sin compromiso, les aseguro que los resultados son casi inmediatos y lo mejor es el precio que es a bajo costo, por favor dense la oportunidad con estos productos.

    Busque en la Red información acerca de la empresa Tonic life.

    saludos.

  145. HUMBERTO dice:

    bueno despues de leer tanto que se publica en esta pagina,me anime por mi consulta,soy diabetico tipo 2 actualmente medicado,pero me interesa muchisimo la sugerencia de este tratamiento,voy a comentar mi situacion especialmente para saber si mi salud mejoraria con lo que voy a escribir respecto a mi estado,en mi provincia me trata una endocrinologa,y mi medico de cabecera,tengo problemas de circulacion en mis piernas,dicen aca los medicos,que mis arterias estan obstruidas y que mis posiblidades no son muchas si se me complica la circulacion,por que las arterias que se taparon ya no vuelven a su estado normal.me encantaria que alguien,me ayude a ver si yo puedo revertir mi situacion estoy muy asustado,y ya no se que acer,tomo 5 clase de medicacion,sobretodo la metformina,para la presion arterial,para la circulacion,en fin,todo el koctel de pastillas que en general recomiendan los facultativos,espero que por intermedio de esta pagina,alguien lea y me sugiera el tratamiento que debo seguir para mejorar mis piernas,y que no me suceda lo peor.muy agradecido desde ya si tienen la amabilidad de contestar mi CONSULTA.TENGO 64 años y pienso que todavia puedo luchar con todas mis FUERZAS.NECESITO que me AYUDEN.GRACIAS y espero una respuesta.

  146. Carlos dice:

    hola Humberto y perdona el retraso.

    Hay muchas cosas que se pueden hacer para controlar el azúcar en sangre y para bajar las dosis necesarias de medicamentos (y según el caso hasta eliminarlos por completo – bajo supervisión de tu médico). si les m´s en mi web, ver´s que ablo sobre la canela, la stevia, el yacón, el pxp forte, la infusión tetohuxtle, etc. todo esto son alimentos/suplementos que ayudan al cuerpo a regenerarse y bajar la glucosa. pero la base es una dieta adecuada (sobretodo eliminando dulces, arinas blancas, arroz blanco, pasta blanca.y sustituirlos por granos integrales, legumbres.), ejercicio regularmente, beber suficiente agua y evitar el estrés.

    Saludos cordiales

    Carlos

  147. CECY dice:

    hola!

    ece unos veinte dias me disgnopsticaron diabetes, tube nivel alto de azucar, y luego luego me dieron medicamento e incluso insulina. yo coincido con con maximo ernandez es una condicion. en realidad que se necesita para diagnosticarla, solo por que tus niveles fueron altos una vez, eso es suficiente? tengo 28 años de edad y la verdad cuando cambie mi actitud de dejarlo de ver como tal , hasta me senti mejor! el articulo esta muy interesante. gracias carlos por publicar este tipo de informacion .

  148. CECY dice:

    .se me olvidaba, mito o realidad me dijeron que no podia tener hijos, por tener este padecimiento.que hay de esto?.

    gracias.

  149. Carlos dice:

    hola cecy, supongo que es un mito (o inlcuso mentira). yo he tenido 2 preciosos hijos que de momento son los m´s sanos de nuestro círculo de contactos (supongo que a eso ayuda que no les hemos puesto vacunas)

    salud-os

    Carlos

  150. Rafael dice:

    hola amigos, tengo 39 años, mido 1.76, pesaba 96 Kg hasta diciembre 2010, toda mi vida he tenido un apetito voraz y tambien sed, tomo normalmente de 3 a 4 litros diarios de agua; los 3 ultimos meses, enero, febrero y marzo baje, para mi y los mios, considerablemente de peso, casi 14Kg., aun sigo teniendo el mismo apetito y sed de antes, por antecedentes y presion familiar fui a chekarme al medico, resulto que tenia 191 de azucar en la sangre, por tanto me catalogaron “diabetico”. un familiar medico me ha recomendado que por 30 dias cambie mi dieta “normal” por una dieta para “diabeticos” y luego de esto me haga otro analisis. ahi veremos me dijo.la verdad que estoy preocupado al respecto, en si me siento mal con problemas estomacales, y me animaria a pensar que tengo otra cosa, aunque los examenes que me hicieron digan que estoy bien. algo que le llamo la atención a mi medico familiar es que en mis lecturas de los an´lisis aya azúcar alta en la sangre y en la orina no figure la lectura correspondiente para este caso(la verdad no recuerdo bien el nombre). con todo esto definitivamente aunque sea dificil, mi vida ha cambiado por unos enúmeros, y la de los mios. yo por mi lado solo siento un malestar estomacal, pero ya me sembraron el bichito de que me tengo que cuidar al respecto de la diabetes. Espero noticias estos dias respecto a mi estado, ya les contare, y seguire tambien con atencion este foro. Saludos de Lima perú

  151. Marlenne Esparza dice:

    hola pues comenzando por el principio les platico que me han “detectado” diabetes en el a&o 1998, y me recetaron pastillas, pero en el 2000 quede embarazada y me pusieron en insulina durante todo el embarazo,cuando tuve a la hija me dijeron que tenia que continuar bajo la insulina, lo cual yo no acepte. y regrese a las pastillas,y en mi segundo y tercer embarazo me volvieron a poner bajo la insulina y me volvieron a decir que necesitaba estar bajo insulina por el resto de mi vida, pero yo no he querido y sigo con pastillas no me reviso los niveles de azucar en la sangre y no estoy llevando una dieta rigurosa como la que las nutricionistas me han recomendado, tampoco voy a consulta medica y no tengo ni la mas minima idea sobre que es lo que realmente esta pasando en mi cuerpo, aunque lo que si se por seguro es cuando me baja el azucar por que me pongo realmente mal y corro a devorarme lo que encuentre a mi paso especialmente algo super dulce,en fin eso es un poco a lo que a mi se refiere, pero he de decirles que despues de haber leido este articulo estoy exesivamente interesada en seguir todas y cada una de las recomendaciones que en el se redactan, tengo tanta esperanza en que voy a sanar. muchas Gracias por este maravilloso articulo. saludos desde indiana.

  152. Rafael dice:

    hola otra vez, mi siguiente lectura fue de 234, asi que empece una dieta espero que funcione, la recomendacion es que en 30 dias me haga un control y en base a eso establecer nuevos abitos para controlar mi problema, que al final creo que mas bien es una bendicion, porque nuestra condicion es tal que llevaremos una mas sana en alimentacion y calidad de vida que la que llevabamos antes de esta “noticia”. Apenas me haga mi nuevo control les cuento amigos.

    Saludos desde Lima perú

  153. Armando dice:

    hola marlen como sugerencia no dejes de monitorear tus niveles de glucosa despues de dos oras de haber ingerido tus alimentos por lo menos una vez al dia y una vez por semana por meido de glucometro y con respecto a tu alimentacion alimentacion trata de nojica consumir la cebolla , zanahoria, chicharo , abas,garbanzo, maiz y en si los tuberculos por el alto indise de carbohidratos tambien las frutas como son sandia, naranja , piña,durazno ,mango ,platano y de ser posible consumir vegetales verdes como son espinacas,berros,lechuga ,brokoli,pepino,

    jicama,manzana verde, y papaya de preferencia que no este tan madura .

    tambien te recomiento consumir el tamarindo pero lo tienes que preparar de la siguiente manera escoge 35 huesitos de tamarindo fresco luego los tienes que moler hasta que quede polvo ya que lo tienes esto lo vas a ervir en un litro de agua y lo vas a dejar consumir o ervir hasta que te quede aporximadamente un cuarto de la mezcla te va a quedar como si fera gelativa esto lo meter al refrigerador lo vas a empezar a tomar una cucharadita sopera en ayunas durante una semana y despues dos veces al dia sale no dejes de monitorear tu niveles de glucosa para cualquier duda estamos a tus ordenes suerte .ha tambien el endulzante de stevia me esta resultando muy bien suerte

  154. carlosfabian dice:

    yo también la padezco esta enfermedad,pero desde ahora los invito a todos a dejar de padecerla,siguiendo los sanos consejos de la sana alimentación,el control medico(hasta la completa sanación) y empezamos por algo que nos dijo el hijo de dios el señor jesucristo, ejerce fe en mi . clama a mi ,yo te responderé. comencemos con visualizar que desde el cielo azul baja una luz blanca y en su entorno violeta,(no resulta f´cil las primeras veces)una realizado esto le pedimos a dios,jesucristo, espíritu santo y el ´ngel de sanación que entre en nuestro cuerpo y visualizar que la parte oscura de nuestro ígado y p´ncreas o las lesiones,se tornen de color blanco y pas´ndolo a un color rojo-anaranjado que represente la vida,no olvidarse de estar en estado de relajación, oración y paz.

    les cuento que mi enfermedad se desarrollo por que renegaba mucho con un trabajo,desde entonces decidí ver mas simple la vida(tampoco soy un fresco y tampoco me aleje de la responsabilidad en mi profecion)cuando se me declaro esta enfermedad entendí que primero estaba la felicidad de mi familia y mi familia va a ser feliz teniéndome a mi,por mucho tiempo me resiste a la asistencia de un profesional,luego decidí que con lo especial al especialista,ahora acudo a dios y a sus santos que ya les mencione y me puso en el comino a uds y sus consejos, también

    esta es una manera en que dios ayuda.entonces quiero decir que ataquemos esta enfermedad,curando el alma,curar el cuerpo con buena alimentación y por ultimo,control con el medico asta ser declarados sanos en pocas semanas.mi correo es carlosfabian2010@hotmail.com quiero saber como vamos evolucionando.

  155. Daniel dice:

    Carlos fabian: Comparto muchas cosas que decis pero otras no. Vos te enfermaste y vos te vas a curar. no involucres a terceros. si miras mas arriba hay notas similares. no veas tantas luces blancas/violetas que van a ensegueser y quemar tus neuronas. saludos.

  156. lucero dice:

    hola me interesa el tratamiento para curarm k puedo hacer???

  157. Salvador sanchez dice:

    hola carlos. agerre mucha informacion de la diabetes y estoy muy contento por esta informacion voy a segir todas las instrucines gracias. mi nombre es Salvador Sanchez

  158. Ana perla Salinas dice:

    Hola carlos. Por favor envieme la direccion electronica de la Dra. Sara Calvo. No he podido cunicarme con ella.Ojala que la diabetes se cure yo tengo 3 anos luchando con la diabetes y la hipertencion. Estoy quedando ciega y sorda ayudenme tengo tres hijos que cuidar.

  159. PAULO dice:

    me parese muy interesante esta pagina y si pudieras localizar a la doctora de los primeros comentarios te agradeseria porque tengo algunas preguntas muy interesantes para ella

  160. semolo dice:

    Me gustaria que mucha gente diabetica me escriba
    Sergio edad de 50 #OS DIABETES #2

  161. Yonson dice:

    hola amigos soy de Ecuador , les comento que soy diabetico tipo 2, estaba con tratamiento con medicina combencional ,mi medico me receto Glibenclamida de 5 mg. tres veces al dia antes de cada comida , Metformina de 500 mg. tres veces al dia antes de cada comida y Atorvastatina de 20 mg. 1 en la noche, como pueden darse cuenta tenia que tomarme 7 pastillas diarias , esto me parecio muy exagerado , entonces e acudido donde un hierbatero ,el mismo que me esta dando un tratamiento que consiste en tomar caldo de culebra X con unas gotas de bilis de la misma culebra , les cuento que e dejado de tomar las 7 pastillas que me receto el medico y unicamente estoy tomando una sola glibenclamida de 5 mg. en ayunas por dia nada mas, y los resultados han sido muy buenos , hace 3 dias me hice la prueba de glucosa y tenia 101 en ayunas y 97 despues de desayunar, boy a seguir tomando el caldo de culebra y pienso muy pronto dejar de tomar la pastillita aquella.., comparto con Uds. esta experiencia , para que tengan una opcion mas en su tratamiento.- , pueden optar por hacer lo mismo por que el yerbatero aquel que me esta tratando me a dicho que esta serpiente tiene una proteina que regenera y obliga a los organos a cumplir con su funcion , este señor a curado algunas enfermedades inclusive hasta el cancer , en este caso les da a tomar unas gotitas de veneno de la culebra y los pacientes han dicho que les a hecho muy bien…

  162. Ana perla Salinas dice:

    hola por favor ayudeme alguien estoy desesperada sufro dediabetes y alta presion alguien sabe de un tratamiento barato no teengo muchos recursos por favor ayudeme

  163. Carlos dice:

    hola ana, ¿qué tipo de diabetes tienes? y ¿qué tipo de dieta sigues?

    salud-os

    Carlos

  164. Eva Hermocillo dice:

    Hola buenas noches a todos
    Estuve leyendo toda la información y me pareció muy interesante me acaban de diagnosticar diabetes con 131 de glucosa y estoy tomando un medicamento llamado dimefor una diaria pero a veces se me olvida tomarla porque no estoy acostumbrada, me gustaría saber sobre la dieta que dicen que debo hacer y también les quiero contar que mi mamá falleció de diabetes y cuando me dijeron que yo la tenia me dio mucho miedo, coraje y frustración tener esta enfermedad después de todo lo que sufrió mi mamá y no quiero pasar por lo mismo estoy desesperada y mas porque me dijeron que ya me afecto los pies se me empezaron a manchar en los tobillos así como si fuera varis pensé que eso era, pero no y hace 15 días me empezó a doler a un lado de la rodilla como que sentía dormido y luego me ardía quien sabe como la verdad estoy muy preocupada en pensar que me pueden cortar los pies y aparte quiero preguntarles si aun puedo seguir haciendo ejercicio con los pies así.
    Muchas gracias de antemano por su aportaciones.

  165. Margarita Zenteno dice:

    !Hola! Carlos te agradezco la información sobra la cura de la diabetes, ya que considero seguir una correcta alimentación y hacer ejercicio, deseo saber si los suplementos alimenticios todavia puede proveerlos la Dra. Y si me haces favor de enviarme su dirección. Gracias.

  166. Carlos dice:

    Hola Eva, supongo que tienes diabetes tipo 2. En ese caso necesitas un cambio del estilo de vida (alimentación, ejercicio, evitar estrés…)

    Te recomiendo también que te informes sobre el PXP Forte (en esta web encontrarás más información).

    Salud-os
    Carlos

  167. Eva Hermocillo dice:

    Muchas gracias Carlos te agradezco la información y si ya empece a cambiar mi estilo de vida comiendo sanamente y camino 30 minutos 3 0 4 días a la semana solo me falta comprar el PXP forte sabes en donde lo puedo comprar?

  168. Carlos dice:

    Hola Eva, me alegro que hayas empezado a cambiar tu estilo de vida y que estés tan positiva.
    En cuanto a lo del PXP depende de donde vivas. Escríbeme un email y dime donde vives y te pondré en contacto con un distribuidor oficial para tu zona.

    Salud-os
    Carlos

  169. carlos rodrigez dice:

    soi deabetico tipo 2 tego deabetes millitus notengo pancreas tenia una camandula de calculos y poreso melosacaron ase 12 años latengo me aplico lantus y humalo ustesabe que con eltienpo el cuerpo sebuelbe peresoso tengo 43 años meanrrecomendado mf3 que esmuy bueno son celulas madres que desiertoes greacias

  170. Carlos dice:

    Hola Carlos, el MFIII me parece un buen tratamiento, aunque caro. Yo lo estuve probando y noté resultados beneficiosos, pero por el precio no pude seguir.
    Si tu puedes pagarlo, adelante, pruébalo.

    Salud-os
    Carlos

  171. yadhi dice:

    hola buenas tardes me interesa el tratamiento ., espero pronta respuesta de como me lo pueden enviar .

    saludos

  172. Manuel Sata dice:

    ya con mucha menos representatividad están otros profesionales sanitarios como los psicólogos clínicos (14.80), ópticos y optometristas (13.80) o auxiliares de laboratorio de análisis clínicos (5.90). por otro lado, entre las profesiones no sanitarias, destacan los 5.500 trabajadores de la limpieza, los 2.200 puestos de personal de lavandería o los 1.300 que trabajan en las cocinas.

  173. SERGIO dice:

    ME DUELEN MUCHO LAS PIERNAS . ESTOY CON SOBREPESO . TENGO 54 A#OS TENGO CYLOSTAL PERO ME CAE MUY MA CUANDO ME LA TOMO . TEMGO LAS DOS CAJAS GUARDADAS , HAY ALGO NATURAL QUE ME AYUDE ??????
    ESCRIBANME SERGIO DE COSTA RICA

  174. enrique dice:

    hola desde Montevideo Uruguay te saludo y pregunto que es el PXP forte y para que sirve otra bajo que nombre lo busco en mi pais muchas gracias y un abrazo

  175. Carlos dice:

    Hola Sergio, hay muchas alternativas naturales que puedes hacer, y lo primero es cambiar de alimentación (según en lo que consista tu dieta) También hay que moverse, aunque sea caminar. Aparte de eso, puedes probar el PXP Forte que ha ayudado a algunos incluso a evitar la amputación del pie. Puedes leer más sobre el PXP arriba de esta web, donde dice “PXP” o en los videos de “Testimonios de curación”

    Salud-os
    Carlos

  176. Carlos dice:

    Hola Enrique, en esta página explico con detalle lo que es el PXP Forte: http://www.curardiabetes.com/pxp/

    Salud-os
    Carlos

  177. armando dice:

    la solucion es facil para los diabeticos contodo respeto dejen de comer como marranos

  178. mauricio fuentes dice:

    hola carlos soy diabetico 2 estoy interesado en probar pxp forte me puedes ayudar don de con seguirlo y como se administra yo vivo en la ciudad de iquique chile muchas gracias

  179. david sanchez dice:

    alguien quiere curarse dediabetes?

    el aguda de la vida

    agregarme

  180. Cristina dice:

    Una duda que tengo, es si el melón es bueno para las personas con diabetes, encontré un post sobre este asunto, pero me gustaría conocer vuestra opinión. Muchas gracias

  181. anna Parada dice:

    Estoy interesada en saber como puedo adquirir estos productos

  182. SERGIO dice:

    Tengo mucho dolor de piernas sobre todo cuando trato de subir
    escaleras . agitacion. dolor de pecho . sera el azucar muy alto , soy
    diabetico pasado de peso , sedentario. con tratamiento de glibenclamida
    medmorfina y pastilla para presion alta . que puedo hacer ?

  183. Carlos dice:

    Hola Sergio, supongo que tu médico ya te habrá dicho que hay que dejar de ser sedentario y hacer ejercicio regularmente, aunque sea caminar 30 minutos cada día. Y cuidar mucho la alimentación (procurar no comer harinas blancas bollería, sodas o bebidas gaseosas azucaradas ni light, ni dulces azucarados)
    Más bien harinas y granos integrales, mucha verdura, legumbres como las alubias, garbanzos, lentejas y algo de carne/pescado/huevo a la semana si se quiere.

    Además de eso hay productos que pueden reforzar el proceso de mejora, como la canela, leche de alpiste, vitamina D y minerales como el cromo y el magnesio.

    Salud-os
    Carlos

  184. Patricio dice:

    COMO PUEDEN PERMITIR QUE EXISTAN ESTOS BLOGS DESINFORMANDO A LA GENTE. LA ASOCIACION AMERICANA DE DIABETES, LA FEDERACION INTERNACIONAL DE DIABETES SON ENTIDADES SERIAS, CON ESTUDIOS SERIOS. LA DIABETES NO SE CURA, SE MANTIENE PARA EVITAR COMPLICACIONES. ESTE TIPO DE BLOGS HACE CONFUNDIR A LA GENTE Y A ILUSIONARSE DE ALGO QUE NO ES REAL. REALMENTE ME DA PENA.

  185. Carlos dice:

    Hola Patricio, hazme un favor y léete esta entrevista a un premio novel de medicina sobre lo que es “serio”, “oficial”, “comprobado” en medicina. Y donde habla de políticos puedes sustituirlo también por las asociaciones y federaciones de las que hablas. Están subvencionadas por compañías farmacéuticas. Por supuesto que van a decir que no tiene cura y evitarán el que salga a la luz cualquier cura.

    Aquí tienes la entrevista: http://www.curardiabetes.com/e.....-rentable/

    Salud-os
    Carlos

  186. SERGIO dice:

    EMPECE LA DIETA DR ATKINS Y HE BAJADO DE PESO Y DEJE LA MEDFORMINA Y GLIBECLAMIDA . SI NO ME DA#AN LOS RI#ONES LAS PASTILLAS ME LOS DA#AN
    LAS GRASAS . YA NO ME DUELEN LAS PIERNAS .SOLO COMO GRASAS, CHICHARRONES ENSALADAS . UNA SEMANA Y YA VEO RESULTADOS

  187. Patricio dice:

    CARLOS, HICE CASO A TU SUGERENCIA Y LEI EL ARTICULO DE RICHARD ROBERTS Y COINCIDO PLENAMENTE. ES VERDAD, MUCHAS DE LAS INVESTIGACIONES ESTAN MANEJADAS Y DIRECCIONADAS POR CAPITALES PRIVADOS. PERO MENCIONE “MUCHAS”, NO TODAS; HAY MUCHAS INVESTIGACIONES SERIAS Y SIN CONFLICTOS DE INTERESES. ES VERDAD TAMBIEN QUE ESTAS INDUSTRIAS BUSCAN RENTABILIDAD Y LA CRONICIDAD DE UNA ENFERMEDAD GENERA MUCHOS GASTOS Y POR LO TANTO DIVIDENDOS SUCULENTOS PARA ELLOS, PERO POR OTRO LADO….QUIEN LLEGARA A DESCUBRIR LA CURA DE LA DIABETES (PENSANDO SOLO EN DINERO) NO SERIA MILLONARIO???? NI HABLAR DE UN PREMIO NOBEL.
    SI FUERA DIABETICO, ME GUSTARIA CREER EN QUE EXISTE UNA CURA…..PERO LAMENTABLEMENTE NO LA HAY. POR OTRO LADO, GRACIAS A ESTOS MEDICAMENTOS ES UNA ENFERMEDAD CRONICA QUE TIENE UNA GRAN SOBREVIDA SIN GRANDES COMPLICACIONES, PERO LO QUE TODAVIA SIGUE FALLANDO ES LA EDUCACION DIABETOLOGICA Y LA CONSTANCIA DE LOS PACIENTES. ES MI HUMILDE OPINION.

  188. carlos dice:

    que tal tengo diabetes tipo 2 hace mas de 10 años ahora tengo 40, y nunca me bajan los niveles de 240, pero hasta el dia de hoy no he sufrido de nada relacionado a al diabetes, quisiera saber si de alguna forma puedo bajar el nivel de azucar, hago ejercicios mas de 2 horas al dia, como lo normal y tomo 2 pastillas de galvus met 850/50 al dia y una de 850 de glucophage

  189. GUSTAVO dice:

    Quisiera saber si el resultado que tengo en glucemia 116 es muy malo,quiero que me espliquen si ya es esto principio de diabetes , gracias.

  190. SERGIO dice:

    Deje pastillas de diabetes y hago dieta de Proteinas me siento muy bien , la ha hecho alguien antes ? leo comentarios

  191. iris .o.reyes dice:

    Yo soy diabetica tipo2y me dicen no comer carnes saturadas pero lgual mis niveles se bajan mucho aunque este sentada o en cama pero tambin cuando camino poco o mucho tomo mis medicamentos diario y no entiendo a veces porq.eso me da depresion y me ccausa imsonmio me recetan drogas no me ayudan tambien tengo problemas con tiroides. Oh ya no se k..hacer .lo k. Lei sobre su opinion es nuevo para mi me gustaria saber mas pero yo solo hblo y leo espanol gracias

  192. sergio dice:

    para Iris Reyes escribeme a mi correo y te envio todo lo referente a esa dieta . Sergio_moya@hotmail.com Hablo espa#ol tambien

  193. sergio dice:

    Es bueno tomar la pastilla llamada Tegretol de 200 mg para mis dolores de piernas? quien la usa ? que efectos malos puede tener? yo me siento muy bien y trato de tomarla solo si me duelen las piernas.
    Gracias

  194. Carlos dice:

    Hola Carlos, a qué te refieres con “como lo normal”? Si haces ejercicio cada día y aun así tienes el azúcar alto, puede que tu dieta no sea la más adecuada.

    Salud-os
    Carlos

  195. jocelyn ( chile ) dice:

    hola que tal..
    mi nombre es jocelyn castro.. pasa q ayer recibi para mi una muy mala noticia .. supe q uno de mis hermanos mayores tiene diabetes..me quiero morir de la pena.. pienso en lo peor..que hasta le podran amputar alguna pierna etc (( lo peor ))..tambien supe q el ya esta bajo tratamiento por lo mismo .. pero el podra hacer una vida normal y saber vivir cn esa enfermedad… o en cualquier momento le puede pasar algo mas grave..ejmplo, se desvanesca en la calle.,… etc.. favor guienme … tengo 23 añs.. pero en esta enfermedad desconosco…

  196. sergio dice:

    Quien es Carlos la persona que responde las cartas ?

  197. Carlos dice:

    Hola Jocelyn, si tu hermano tiene diabetes tipo 2 (y sino también) le recomiendo que lea esto, junto con los comentarios de abajo del artículo:
    http://www.curardiabetes.com/f.....r-diabetes

    Salud-os
    Carlos

  198. Carlos dice:

    hola Sergio, si te refieres a mí, yo soy el autor de esta web. ¿Por qué lo preguntas?

    Salud-os
    Carlos

  199. Carlos dice:

    Hola Gustavo, pues depende de si ese valor fue en ayunas o después de alguna comida. Pero en general, es un valor normal, bueno. Cuida la dieta y haz ejercicio y no te preocupes mucho.

    Salud-os
    Carlos

  200. sergio dice:

    Carlos la pregunta era para saber si sos doctor o tienes alguna especialidad medica con respecto a la diabetes . Creo que quienes participamos aca en parte seguimos consejos y es importante documentarse bien con tanta lectura Muchas Gracias Sergio de costa rica

  201. sergio dice:

    PXP FORTE Se consigue en costa rica ?

  202. Carlos dice:

    Hola Sergio, yo no soy doctor. Lo he dicho muchas veces en esta web. Yo escribo lo que descubro en mis investigaciones y comparto mi experiencia. Y lo mejor de todo, es que otra gente también comparten sus experiencias probando productos, alternativas, tratamientos…

    Salud-os
    Carlos

  203. maria dice:

    Este producto ayuda con sintomas de circulacion y dolores artriticos?? Me urge su respuesta :) gracias

  204. sergio dice:

    Estoy comiendo solo proteinas no carbohidratos y me ha ido bien con el
    manejo de el azucar en sangre , a tal punto que no tomo pastillas.
    como ensaladas , cafe puro , pollo y pescado, cerdo , carne no mucha
    gelatina cero azucar . mucha agua con limon , linaza en polvo n la noche , hay que hacer un sacrificio pero baje de peso tambien .

  205. nidia dice:

    Hola Carlos, tengo Diabetes Tipo 2 desde hace 15 años, por cierto no muy bien cuidada porque soy terrible con la boca, todo lo que me gusta me lo como, jajajaj, pero le doy Gracias Infinitas a mi Padre Celestial por permitirme haber llegado a este tiempo y sin haber tenido muchas crisis, tuve 1 hace poco que por cierto me diagnosticaron hipoglucemia, yo digo que los medicos en lugar de salvar vidas las empeoran, porque me hicieron prueba de glucosa en ayunas con un glucometro en mal estado porque la maquinita respondia que tenia 38 de azucar y me aplicaban el medicamento para supuestamente subirla y yo no confie en ese resultado y me fui asi en bata y todo a otra clinica cercana y me la hice de nuevo y el resultado fue el que yo imaginaba, 308 o sea que ellos estaban empeorando mi glucosa. Por eso a veces cuando me siento asi como un poquito mal, me tomo mis aguas que me recetan otras amigas que tienen el mismo padecer, como por ejemplo el agua de hojas de casco de burro, asi le llaman aqui en mi Pais Honduras, y tambien el agua de Hombre Grande porque esta es amarguisima como una hiel, me hice el examen para revisarme los riñones el examen salio perfecto, yo opino que una entre mas se cuida mas enfermo pasa, mi vecina Ana a quien recuerdo con mucho cariño tenia Diabetes tipo 1 y se cuidaba de una manera tal que ni agua queria tomar no se imaginan y llego al extremo de que le amputaron su pierna, y se enfermo de sus riñones hasta que Diosito se la llevo a descansar. Asi que amigos y colegas de esta bendita enfermedad les aconsejo que no se desesperen queriendo hacer cosas que en lugar de beneficiarlos los perjudicara, hagan como yo, que he aprendido a vivir con esta enfermedad, me tomo mis pastillitas, mis aguitas caseras, voy a cada cita con mi medico y ya, Ah y le pido a Dios que haga mas amena mi enfermedad por que NO SE CURA, no se engañen amigos, y ya trato de vivir cada dia como si fuera el ultimo que voy a vivir, rodeada del amor de mis hijos, mi esposo, mis padres que tambien son diabeticos, y todos felices, nos ayudamos a sobrellevar la famosa Diabetes. Gracias por atender a mi testimonio, seguiremos en contacto.

  206. nidia dice:

    Rectifico la hora en que escribi mi lindo Testimonio 12:38 soy de La Ceiba, Honduras

  207. nidia dice:

    12:38 de la mañana, jijijiji, sorry estoy un poquito despistada

  208. gustavo dice:

    yo necesito q me ayuden tengo 31 años tengo diabetes necesito curar mi diabetes tengo problemas de neuropatia diabetica ayudeme por fa

  209. juan carlos dice:

    hola dr calvo me e quedado inprecionado sobre la cura de la diabetes.soy un joven 35 años hace 2 dias me detectaron diavetes estube con 551 de asucar.solo con suero me lograron vajar 480 y mi vicion no esta corecta veo de serca y de lejos no distingo me dieron de alta tengo un dia que estoy de alta y mi vision esta igual .me gustaria que me informara como puedo solicitar los productos que esta ofreciendo -a antes de esto ami me detectaron insufisiensia renal hase dos años y lo estoy controlando por mi precion.esta controlada solo quiero sanarme le pido adios y ha ustedes,tengo un de 4 añotos y quiero verlo crecer.ayudeme soy de bajos recursos peri es cierto are todo lo pocible de conceguirlo ayudeme se lo pido de corason.gracias digame como hacer para optener los productos endonde devo pagar para que me lo envien.soy de peru -departamento de la libertad

  210. lucia dice:

    ola a todos feliz año 2012

  211. lucia dice:

    quisiera saber mas de esta enfermedad

  212. guillermo vazquez garcia dice:

    quisiera me mande informacion ya que ami me la acaban de diagnosticar y no tomo nada aun gracias

  213. justine dice:

    Llevo horas leyendo estos comentarios y he aprenddo mucho. Gracias a todos!! No soy diabetica, pero intento cuidar a mi hermano que si lo es, y no se deja; pero me sigo informando…
    Carlos que labor tan bonita haces creando esto y contestando a todos, es interesantisimo que cada uno explique su historia al leer de otras vidas aprendemos.
    En mi busqueda de información sobre la diabetis he encontrado un libro que se parece al del DR RIPIC se titula “Hay una cura para la diabetis” del Dr Gabriel Cousens dice que la cura en 21 dias la diabetis tipo 2; y mejora la tipo 1. Lleva 30 años y tiene una gran experiencia en curar diabetis en el libro tambien vienen recetas.Esta en castellano yo lo compré en Barcelona. http://www.TreeOfLife.nu
    Tambien el Dr ANDREAS MORITZ ha escrito un libro sobre la diabetis y otros males y tambien se centra en la alimentación con muchisima información y sabiduria.
    Lo que está cada vez más claro es que los medicos dan un poco de miedo al tratar con tantas pastillas…y la cura es hacia lo natural.
    Me he anotado yacón, magnesio,levadura…por si un dia me escucha…Muchas gracias!!!!!!Volveré me ha gustado mucho.

    • Carlos dice:

      Hola Justine, sí, el libro y el tratamiento del Dr. Cousens también son dignos de planteárselos, leerlo y aplicarlo. Eso sí su punto de vista es el vegano, es decir, comer todo natural, vegetal y crudo (o al menos la mayor parte de lo que comes) Si no tienes muchísima fuerza de voluntad, eso puede ser un impedimento para muchos. Pero para los que lo aplican y son consecuentes, parece que les está dando muy buenos resultados también.

      Salud-os
      Carlos

  214. carolina dice:

    quisiera saber de un ajo chino que dicen que controla la diabetes. tambien quisiera saber si la diabetes es un hongo que esta en el cuerpo.

  215. Carlos dice:

    Hola Carolina, aquí tienes un artículo que escribí sobre las posibles causas de la diabetes. Una de ellas es una especie de parásito que se podría depositar en el páncreas.

    El ajo en general es muy bueno y ayuda ante muchos síntomas. Pero no conozco el ajo chino.

    Salud-os
    Carlos

  216. heberth dice:

    hola tengo una semana que me diacnosticaron diabetes tipo 2 y estado leendo y envestigando y no se realmente es muy malo 216 el dia que me di cuenta y alos 3 dias 173 y relmente no se que comer o que aser

  217. Carlos dice:

    Hola Heberth, te aconsejo que sigas leyendo e informándote sobre qué hacer, qué comer… Recomendaciones básicas serían cambiar las harinas blancas/pastas blancas/arroz blanco y todo lo que sea refinado por sus equivalentes integrales: harina integral, pan integral, pasta integral, arroz integral. Yo no mucha cantidad. Comer más a menudo legumbres como las alubias, garbanzos, lentejas… Beber mucha agua y hacer ejercicio si puede ser cada día, aunque sea ir a caminar 30 o 40 minutos.
    Evita el estrés en lo que puedas.

    Algunos médicos recomiendan dejar de comer carne, al menos por un tiempo, para eliminar la acidez acumulada de la sangre.

    Puedes apoyar todo este proceso tomando stevia, yacón, canela, leche de alpiste y otros muchos suplementos naturales que ayudan a bajar el azúcar de la sangre.

    Salud-os
    Carlos

  218. Angela Rivas dice:

    me puede escribir y darme informacion sobre la diabetes/

  219. Luz María dice:

    Me da lástima como engañan a la gente, dicen que está comprobado y que lo demuestran, hasta ahorita no he visto ningún artículo científico donde sustenten lo que dicen.

    La diabetes no se cura, se controla y puedes vivir los años que quieras, siempre y cuando obterngas educación en diabetes y un tratamiento integral (endocrinólogo, nutriólogo, educador en diabetes, psicólogo, etc).

    Me da mucha pena porque conozco muchísima gente que supuestamente estaba “curada y regresan con todas las complicaciones en fase terminal por creerles a estos charlatanes.

    Estoy esperando pues, que suban los artículos científicos no lo que ustedes escriben y que pongan referencias de artículos científicos.

  220. Tulio Sánchez Ruíz dice:

    Hola Dra. Sara Calvo, soy de Lima-Perú, deseo conocer un poco mas sobre como curan ustedes la Diabetes tipo 2 , que debo de hacer para que me envien el producto, cuanto debo de cancelar y como hacer la remision del costo a QUE DIRECCIóN O COMO ES. GRACIAS. ASIMISMO AGREGO QUE HE LEIDO COMENTARIOS DE MUCHAS PERSONAS QUE LE HA HECHO EFECTO ESTAS MEDICINAS,. ES PERO SU COMUNICACION.

  221. Milena dice:

    hola muy interesante lo de diabetis mi papa sufre hace como 9 años y en diciembre del 2010 tubo una crisis que estubo en coma y hasta le estubieron haciendo dialicis hasta ahora ha estado muy mal con dolor de pies y ardor me gustaria saber mas sobre el tratamiento vivo en colombia que costo tiene y como se hace para comprar…gracias espero la respuesta me interesa mucho….

  222. Elina dice:

    Hola a todos en enero de 2012 fuí diagnosticada con diabetes tipo 2 sentí que mi vida estába terminada yo soy dentista y por ende mas o menos sabía a lo que me enfrentaba y digo mas o menos por que en realidad ni los mismos médicos lo saben pues ni ellos mismos se cuidan caí en una fuerte depresión tengo 55 años 3 hijos profesionistas y un esposo al cual adoro en este año cumplimos 29 años de un felíz matrimonio.
    Viendo que soy el motor de mi familia sentí que los estába arrastrando en mi caida y una lucesita en mi conciencia me hizo reflexionar y puse todo mi esfuerzo para enfocarme en lo que aún tenía y no en lo que perdía. por casualidad? o porcausalidad dí con éste blog en el cuál mandé mi comentario, y leí que hablaban acerca de revertir la diabetes y me dije mi misma si alguien dice que hay una posibilidad una sola yo la tomo. empecé con la caminadora 15 min que por supuesto sentí que me infartaba pues desde los 22 años no hacía nada por mi cuerpo lloré de rebia e impotencia por que pensé que no iba a poder sentía que el corazón se me salía y estába empapada en sudor a pesar que era invierno empecé a no quere comer tenía miedo de lo que comía casi casi hasta el agua sentía que tenía azúcar baj´´e 5 kilos y la verdad me sentía muy mal anímicamente además de que me veía hecha una piltrafa.

    Entre más leia mas me desalentaba lo que me esperaba que si la vista que si el riñón etc.decidí ir con una nutrióloga para que me enseñara a balancear mi alimentación ya que no era muy atractivo el panorama que me enseñó mi dr verduras cocidas sin sal pollo cocido no refrescos no grasas no pan no esto no lo otro pensé quizá por eso es que las personas terminan abandonando la dieta pues se enfada y da depresión de comer eso. entre las opciónes escogí a una dra que maneja una alimentación personalizada de acuerdo a un exámen previo de lab. que es para medir rango AA/epa o ver el grado de inflamación celular y sobre los resultados te da tu alimentación yo por problemas de salud de mi hermana mayor me iba a tener que ir fuera de la cd 2 meses y no alcanzé a hacerme ese estudio pero me dió dieta para 3 semanas y yo lo que hice fué repetirla y aparte le hice modificaciónes de acuerdo a lo que tenía en el refrigerador al salir del consultorio ya era otra persona pués me trató con mucho cariño y me dió toda la explicación el por que tenía que comer algunas cosas en determinado momento y que no podía comer por ahora,quizás mas adelante sí.

    Salí motivada ,contenta y con la bolsa llena de chocolates y galletas con coco chispas de chocolate y almendras esas me las recetó la dra. cuando me dijo que las podía comer me dió miedo y pensé como es posible que me esté recomendando esto, cuando yo creía que nunca volvería a comer. después de 2 meses ya hago 30 min de caminata sin sentirme como me sentía se me quitó el hormigueo de los piés y los piquetitos la orinadera frecuente la sed,y sobre todo el miedo constante. empezé a tomar clases de tai shi y yoga y mi actitud es otra cuando volví de mi viaje fuí a hacerme los exámenes de laboratorio y entonces sucedió llámenlo milagro o que se revirtó la diabetes por que solo hice lo que me dijéon ejercicio, alimentación saludable y nada de estrés una actitud positiva el dr me declaró sana totalmente que sucedió ?no lo sabémos el caso que se fué la diabetes pero por mis antecedentes hereditarios en mi está que no vuelva nunca más todos los niveles saliéron normales se fué el colesterol los triglicéridos la hb glic 4.8 insulina 9.4 glucosa desp de 2 hras de comer postre refresco de cola y un desayuno completo salió 92 el rango normal es de70 120 yo les quize compartir ésto por que aún estoy en shok volví a nacer me harán los análisi hasta dentro de 6 meses yo seguiré igual con la diferencia que cuando cometa un deslíz lo haré sin miedo. a propósito y como regalo extra mi cuerpo se acomodó soy talla 7 y la piel me brilla se quitó la resequedad el pelo no se cáe y a mi edad parece que rejuvenecí para todos los que dicen que la diabetes no se cura yo soy un ejemplo de hoy en adelante me voy a dedicar a dar platicas para ayudar a otros lo único que se necesita es quererse y no negarse la posibilidad de curarse solo por que nos dijéron que era una enfermedad incurable y se resignáron todos los diabéticos pero acuérdense que la ciencia y las investigaciónes cada día avanzan y lo que ayer fué ahora puede no serlo.

    No piérdan la fé y pongan manos a la obra me despido con bendiciónes para todos y en especial para carlos que gracias a sus investigaciónes me metió la inquietúd de que la diabetes es reversible y también a la persona que con su testimonio me dió fuerza para intentarlo por ahora no recuerdo su nombre pero citó una frase que se me quedó grabada ¡ hay una fuerza más potente que la energía y el vapor.y es la fuerza de voluntad¡ les dejo mi correo para el que quiera hacer alguna pregunta en especial elina_56@hotmail.com

  223. Elina dice:

    Hola Nydia ya te diste por vencida y la vida no termina hasta que termina tienes mucho por que vivir pero sobre todo hazlo por tí es cierto que hay comida muy sabrosa pero también hay comida muy sabrosa y saludable enfócate en lo que puedes y verás que son mas las que puedes qu las que no puedes yo lo hice y a mí nadie me dijo que lo hiciera lo hice por convicción, por que quiero conocer a mis nietos por que quiero envejecer con mi esposo, por que quiero viajar y conocer otros lugares por que quiero ayudar a la gente ¡hay tantos por qués¡ por hoy ya no soy diabética mañana? de mí depende Ánimo amigos la batalla aún no está perdida. Dra Elina

  224. corali dice:

    HOLA TENGO UN AMIGO QUE PESA UNOS 130 KILOS Y ESTA CON LA DIABETES II HACE 3 AÑOS Y AHORA EN EL MES DE MARZO LE A SALIDO ESCARAS SUFRE DE DOLOR DE PIERNAS LAS ESCARAS NO SANAN NECESITO QUE ALGUIEN ME ACONSEJE CON QUE PUEDO AYUDAR A TRATARLO QUE DEBO HACER POR FAVOR EL SE ENCUENTRA EN EL HOSPITAL PERO LOS MEDICOS DICEN QUE NO PUEDEN OPERAR PORQUE ESTA CON LA DIABETES Y LE HACEN SIMPLES CURACIONES Y LE DARAN DE ALTA DENTRO DE CUATRO DIAS ALGUN MEDICO NATURISTA QUE PUEDA AYUDAR O ALGUIEN QUE YA HAYA TRATADO A SU FAMILIAR CON ALGUN METODO NATURISTA SE LO AGRADECERE ESCRIBAME AL CORREO DE musica_sin_letra2@hotmail.com GRACIAS DE CORAZON ESTAMOS PARA AYUDARNOS UNOS A OTROS AYUDEMOS A NUESTRO PROJIMO DIOS SE SENTIRA FELIZ POR TUS BUENAS OBRAS.

  225. Indira dice:

    Excelente articulo

  226. FELIPE dice:

    Mi nombre es felipe santiago y soy de MEXICO y Deseo que se curen como yo que ahora no solo conseguí recetas para diabéticos, también conseguí muy buenas medicinas naturales como el bio b yacon ,que me ayuda a mi glucosa no suba después de cada comida ,yo con una diabetes 2 ( Mellitus) ahora ya puedo sentir la gran diferencia entre vivir sin diabetes y vivir con una glucosa cada día que aumenta sus niveles , mi medico solo me aumentaba mas medicinas y mi glucosa era un desastre, estaba muy desesperado la diabetes me estaba complicando mis visión y mis pies y he logrado bajar mi glucosa a niveles bajos comparados a los que manejaba de 226 mg, 290,320, por ello quiero compartir.
    En el año 2011 y tras para conectarme a Internet, y encontré en la Red, fueron como grandes puertas que se abrían en torno a mi diabetes, Con mi desesperación logre comprar el tratamiento de la diabetes tratamiento de peru por que vi muchos testimonios , aquí para la diabetes y personas con la misma condición que yo y quienes hemos tenido la mala suerte de Padecer con esta enfermedad sabemos claramente que la vida de un diabético depende de la insulina Y Medicinas que no ayudan ni siquiera a controlar la glucosa sin mejora por lo que te dan medicina tras medicina solo para bajar la glucosa y quienes saben la diabetes sigue complicándose y ahora ya se sabe por que las medicinas del médico no ayudan, ni siquiera a controlar la glucosa,
    Yo tuve la suerte con este tratamiento completo natural y estas Medicinas y el tratamiento recibido logre que mi páncreas produzca de manera natural Insulina a base de gliconutrientes, dieta alacalina, conocí los productos que producen que el cuerpo y el páncreas se regenere en sus células pancreáticas , con los nutrientes como manosee, fructose, antocianinas, magnesio, soya,zinc, yacon, clorofila, dieta alcalina sin ser dieta de hambre y las medicinas naturales que recibí con registro sanitario con el libro tratamiento completo el recetario y la e milagrosa medicinas bio b yacon que recibí logre bajar mi glucosa a niveles 140, 120. 106. 96, ahora solo estoy curado gracias al tratamiento para mi diabetes natural, el recetario y 5 medicinas naturales que recibí para la bajar la glucosa y regenero mi páncreas a producir insulina de manera natural me ayudo mucho en mi curación y la información del manual guía de tratamiento más de 150 páginas de valiosa información en la curación , es una maravilla aprendí mucho .por ello deseo que muchos que padecen de diabetes logren lo mismo . con su Nueva Información bien fudamentada de ellos quienes me demostraron la verdad en la curación en mi diabetes,
    Gracias sres la diabetes tratamiento de peru
    Saludos
    FELIPE-MEXICO

  227. Marcos dice:

    Felipe,

    Quisiera que me dieras mas datos de lo que tomaste, tengo diabetes tipo 2 y también le batallo un poco para el control, si fueras mas especifico, o si me das tu teléfono y te molestara con una llamada para tener mas certeza de lo que lograste con el tratamiento.

    Te lo agradecería mucho

    Marcos Tellez Cano

  228. jesus mateo dice:

    Estimado Dr Marcola
    soy de puno tengo diabetis tipo 2 ¿que puedo hacer?
    tengo 12 años por favor ayudenme por favor………
    mi numero celular es :951565254

  229. Angela Rivas dice:

    Dra. Calvo cual es ese producto que ayuda a recuperarse de la diabetes?
    Si me ayuda un tratamiento natural a desintoxicarme y tener mejoe salud?
    Gracias

  230. Marita G dice:

    ERRORES FRECUENTES EN LA DIABETES, desde que controlo mi glucosa con tratamientos alternativos deseo compartir este informe que recibi hoy de la diabetes tratamiento de peru.
    De acuerdo con un estudio publicado en la revista Journal of Diabetes Science and Technology, el uso incorrecto del glucómetro puede arrojar resultados erróneos, llevando al paciente y a su médico a tomar decisiones equivocadas al realizar ajustes en el plan de alimentación, ejercicio o en la administración de dosis de insulina u otros medicamentos para el control de la diabetes.
    Por ello se recomienda el uso de glucómetros libres de calibración con el fin de evitar riesgos potenciales en el paciente con diabetes y facilitar la medición de la glucosa.
    Estos glucómetros, al ser de última generación, requieren de una mínima cantidad de sangre y permiten la toma de la muestra de sitios alternativos como la palma de la mano, antebrazo y costado del dedo ofreciendo un nivel de precisión superior al 96%.
    Mantenga su colesterol por debajo de 200 mg
    El colesterol es una grasa que se deposita en los vasos sanguíneos y los llega a obturar
    produciendo con ello enfermedades cardio y cerebrovasculares. De modo que es fundamental
    que vigile su dieta, azucares ocultos en las comidas, controle la ingesta de grasas animales, consuma pescado, y aceite de oliva en
    las cantidades adecuadas a las calorías diarias
    Aprenda a controlar su diabetes
    El autocontrol de su enfermedad es fundamental para que usted sea autónomo y se vea libre
    de complicaciones. La modificación de la dieta, ejercicio,

    Vigile sus pies
    Es importante que cada día se observe los pies, las callosidades y las grietas que se produzcan
    porque en ellas se pueden producir infecciones difíciles de tratar y de consecuencias imprevisibles.
    Por tanto, debe vigilar sus pies y el calzado que utiliza. Lávese con agua y jabón diariamente
    los pies y aplique una crema hidratante si su piel está seca.
    Si detecta callosidades o fisuras en la piel cambie de calzado.
    ¿Cómo Puedo Mantener la Glucosa Sanguínea en un Nivel Sano?
    • Coma aproximadamente la misma cantidad de alimento todos los días.
    • Tome sus comidas y meriendas aproximadamente a la misma hora todos los días.
    • No se salte las comidas o meriendas.
    • Haga ejercicio aproximadamente a la misma hora todos los días.
    ¿Por qué Debo Comer Aproximadamente la Misma Cantidad Todos los Días?
    • Los alimentos que usted ingiere se convierten en azúcar que se traslada a la sangre y recibe el nombre de glucosa sanguínea. La glucosa sanguínea aumenta después de comer.
    • Mantenga la glucosa sanguínea en un nivel sano por medio de comer aproximadamente la misma cantidad de alimento aproximadamente a la misma hora todos los días.
    • Su glucosa sanguínea no se mantendrá en un nivel sano si come un almuerzo grande un día y un almuerzo pequeño al día siguiente.
    • Coma aproximadamente la misma cantidad de alimento todos los días para mantener la glucosa sanguínea en un nivel sano.
    ¿Por qué Debo Comer Aproximadamente a la Misma Hora Todos los Días?
    El comer a la misma hora todos los días ayuda a evitar que la glucosa sanguínea suba o baje demasiado.
    El comer a la misma hora todos los días también ayuda para la diabetes a mantener su glucosa sanguínea en un nivel sano.
    ¿Puede el niño con diabetes hacer el mismo tipo de actividades que el resto?
    Rotundamente sí, es más, la normalización en la escuela es fundamental para su integración, desarrollo y madurez.
    Hágase las pruebas necesarias para detectar señales tempranas de enfermedades en los ojos, riñones y vasos sanguíneos. * Mantenga su presión sanguínea controlada. * Mantenga controlado su nivel de grasas en la sangre (lípidos o colesterol).
    Alimentos anti-diabéticos

    Col
    Estudios han encontrado que la col restaura los niveles normales de la glucosa, restaura la función renal y ayuda a perder peso. Tiene un efecto anti-oxidante muy potente.

    El pepinillo
    Contiene una hormona que es necesaria para las células beta del páncreas para producir insulina. La enzima Ereptin en el pepinillo ayuda al metabolismo de la proteína excesiva en el riñón (este es un problema muy común en los diabéticos) Usar este vegetal en jugos y ensaladas y consúmalo diariamente.

    Apio
    Tiene algunas propiedades anti-diabéticas y también ayuda con la presión alta. El jugo de apio tiene un efecto calmante en el sistema nervioso. El apio balancea el pH de la sangre, este vegetal debe de ser el centro de su alimentación especialmente usarlo en jugos y sopas para alcalinizar la sangre
    Reparacion del systema que controla el azucar en la sangre

    Esto es logrado simplemente substituyendo las grasas y aceites tóxicos por grasas y aceites saludables, limpios y beneficiales en la dieta alimenticia. Consumiendo aceite de linaza, aceite de pescado, aceite de hígado de bacalao ocasionalmente o hasta que el azúcar en la sangre comienza a estabilizarse.
    Consume antioxidantes
    Teniendo en cuenta que la oxidación contribuye a la formación de las placas de ateroma, consumir antioxidantes puede resultar de gran ayuda
    Necesitamos cabohidratos, no de granos sino de vegetales y frutas.
    Los Ácidos Grasos Trans.
    No se ven las grasas Trans o Ácidos Grasos Trans en el gráfico al principio de la página, web , por una razón simple: no existen en la naturaleza. Éstos son los malos individuos de las grasas. Dañan todo nuestro sistema circulatorio
    Con estos consejos Ud. puede mantener a raya los niveles de glucosa. Más información en su web
    saludos
    Marita G- Mexico

  231. Olga B dice:

    he comprobado en mi diabetes después de muchas búsquedas ,NO CONSEGUIA NADA ,seguía tomando mis medicinas , del médico y aun así mi glucosa estaba de mal en peor como le pasa todos en fin con glicemias de 380, 290, 300 nunca podía ni siquiera bajarla más, complique mi diabetes com neuropatía Cada día era una penuria , dolores, visión borrosa, agujas en los pies , colesterol alto, y con mas medicinas que me recetaban ,totalmente intoxicado, hasta que mi amigo me recomendó un tratamiento natural con medicinas y dieta sin ser de dieta de hambre logre mejorar mi glucosa en tan solo 1 semana ahora solo manejo glicemias de 150, 120,106, y es por los nutrientes de esta medicinas como es el YACON PREMIUN que la envían la diabetes tratamiento de Perú ,los recomiendo también me enviaron un recetario y la verdad si bien no creo en la curación mi glucosa esta muy bien y me ayudo también en mis triglicéridos gracias señores la diabetes tratamiento
    saludos
    OLGA B

  232. ismael dice:

    medicina natural, yakon premiun efectiva regula la glucosa
    Estimula el páncreas regenera el páncreas no necesita dieta,muy bueno lo compre en peru
    EL YACON PREMIUN , SIN DIETAS
    Los extractos acuosos de las hojas tienen la capacidad de reducir los niveles de glucosa y aumentar los niveles de insulina en sangre, sin incrementar el peso. La reducción de la glucosa permite mantener la capacidad filtrante de los riñones en los diabéticos.

    Esto también contribuiría a una menor proliferación de toxinas, disminuyendo en consecuencia los riesgos de aparición del cáncer de colon.
    En otro orden, los fructooligosacáridos (FOS) presentes en el yacón funcionan como azúcares resistentes a la digestión y sin incidencia en la elevación de los niveles de glucosa en sangre, además de tener un bajo contenido calórico.
    PACHUSACA PAR A BAJAR LA GLUCOSA SIN DIETAS
    Las principales propiedades medicinales atribuidas a la pasuchaca son: antidiabético, hipoglicemiante y depurador de la sangre; así mismo, se le considera un fuerte astringente, se suele emplear para combatir diarreas crónicas, cólera infantil, hemorragias, inflamaciones de la garganta y úlceras bucales. Estudios clínicos
    Se han llevado estudios en el Instituto Nacional de Salud, en cuanto a medir el efecto hipoglicemiante de la pasuchaca administrando una hora antes de cada determinación de glucosa (dosis de 10 g/kg p.c.); observándose que la baja de glicemia empieza a la primera hora, acentuándose a la cuarta hora y manteniéndose a la séptima. lo pueden adquirir con la diabetes tratamiento de peru ellos te lo envian
    saludos
    Ismael – Chile

  233. likey dice:

    buen dìa, solo como una duda, tal vez muy tonta, pero si el principal problema de un diabetico es que su pancreas no secreta o es muy poca la secrecion de insulina, ¿es factible y se podra? hacer un cambio de pancreas (quirurgico), llamemosle trasplante, esto es factible para el diabetico?, tal vez ahi este el tto definitivo a los diabeticos o cura a tan conocida enfermedad, claro tomando en cuenta que tan afectado este el resto de los organos del paciente como por ejmplo los riñones, etc, etc, espero me resuelva esta duda, que la vdd me trae loca y hasta ahorita nadie me a dado una respuesta concreta a tan loca idea, gracias saludos.

  234. pacheco dice:

    la verdad duela a quien le duela basta de buscar milagros si ud es muy delicado/a no le esta informacion que deseo compartir.

    Si usted está sufriendo con la diabetes, es probable que gastar y gastar su dinero duramente ganado en los alimentos procesados que lo enferman a usted en el primer lugar! Y, si usted está tomando medicamento para la diabetes, estás perdiendo aún más dinero en drogas o medicamentos que están causando daño a su hígado y los riñones.
    Cual es el costo de su pierna para Ud.? ¿Qué hay de su vista? Que hay de su corazón , que hay de su presión arterial, que hay de todas las molestias la cuales Ud. consulta su médico y ahora está tomando mas medicinas sin resultados, vale la pena salvar estas complicaciones ? Si no, entonces, usted todavía será diabético de por vida ,además de sufrir cada día con las molestias de la glucosa elevada y que finalmente se enfrentará a una amputación, ceguera, diálisis renal, ataque cardiaco o un derrame cerebral que le va a costar mucho más que el costo del tratamiento
    y, si usted no piensa que no va a suceder a usted, piénselo de nuevo – que va a suceder. Basta con mirar las estadísticas! Y, si alguien en su familia se ha complicado con la diabetes , es sólo cuestión de tiempo para usted. Y usted comenzará por no tomar medidas, ya que podría haber evitado todo esto suceda!
    Si usted no quiere que su diabetes empeore, usted necesita adquirir “el poder”. Ese poder se llama conocimiento.
    Tomas el medicamento metformina (Glucophage)? O, ¿está usted tomando uno de los otros medicamentos para la diabetes como gliburida (Micronase, Diabeta), glimepirida (Amaryl) o glipizida (Glucotrol)? ¿Es usted consciente de que los medicamentos para diabéticos no son lo suficientemente poderoso como para detener la podredumbre! Los medicamentos reducen la glucosa en la sangre, pero su cuerpo todavía está pudriendo por dentro! ¿Está tomando Actos, que es similar a Avandia, el medicamento que ha matado a miles de diabéticos y fue retirado del mercado? ¿Es usted consciente de las advertencias que amenazan la vida para la insuficiencia hepática, insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal y el cáncer causado por estos medicamentos? ¿Es usted consciente de los estudios realizados por el Joournal Nueva Inglaterra de la medicina que demostró que la mayoría de estos medicamentos para la diabetes no estaban ayudando a los diabéticos a mejorar su salud? ¿Está usted en la insulina todavía? (Si no, será!)¿Está tomando algún medicamento para la presión arterial, como lisinopril (Prinivil, Zestril), hidroclorotiazida (Hydrodiuril), o metoprolol (Toprol)? ¿Estás tomando alguna para reducir el colesterol (estatinas) de drogas como Lipitor, Crestor, Mevacor, Pravachol, Zocor o? ¿Es usted consciente de los estudios recientes que demuestran que algunos medicamentos de estatinas con el tiempo causan complicaciones en la diabetes?
    Al disminuir la sensibilidad a la insulina celular que conduce a la pre-diabetes, entonces una diabetes completa? ¿Sabía usted que estos medicamentos pueden causar daño hepático o renal, aunque se sienta bien y no se siente algún efecto secundario? ¿Sabía usted que estos medicamentos junto con la diabetes aumenta la cantidad de podredumbre pasando dentro de su cuerpo a pesar de que usted no se siente ningún?¿Quieres saber a qué velocidad se está muriendo y la forma de reducir la velocidad?¿Conoces las 7 pruebas críticas de la sangre que debería estar recibiendo de su médico? ¿Tiene llagas en las piernas, úlceras en las piernas o úlceras en los pies que no sanan? ¿Sus pies han de hormigueo, adormecimiento o ardor (especialmente en la noche)? La percepción del médico de usted como un diabético: De acuerdo con un panel de doctores, la metformina es un seguro para las personas que no están siguiendo su plan de dieta y ejercicio. El mensaje para los resistentes a la insulina a Estados Unidos de sus médicos: “No creemos que va a ayudarte a ti mismo, asi que aquí, tomar esta píldora.”
    Las Drogas para la mayoría de diabéticos tipo 2Basado en el trabajo con miles de diabéticos, escuchamos la misma historia una y otra vez. Es algo parecido a esto: Una vez que usted es diagnosticado con diabetes, su médico puede sugerir que trate de dieta y ejercicio, y se refieren a un educador en diabetes local, dietista o nutricionista – a sabiendas de que vas a fallar. Intenta comer mejor y hacer ejercicio, pero la vida es demasiado ocupado para hacer un montón de cambios – sobre todo cuando amamos a ciertos alimentos que hemos estado comiendo durante los últimos 20-30 años. Con el tiempo, su médico le diga que usted tiene que ir en un medicamento para la diabetes como la metformina (Glucophage), que es la droga más común ADVERTENCIA: La mayoría de estos programas utilizan la misma fórmula: Muestran una foto de un médico con un estetoscopio un paciente sustentándola con el apoyo a esta “milagrosa” cura, basada en la llamada investigación clínica (que no existe o se basa en un pequeño estudio).
    hay muchos tratamientos NATURALES para la diabetes que deberian considerar los diabeticos, SON REALES, en vez de buscar el milagro…NO existe
    pacheco – USA

  235. Angel Rivas dice:

    Dra. Calvo quisiera saber cual es el producto del que hablan para curar la diabetes. Si me puede dar informacion de ello

    Gracias

    Angela Rivas

  236. mauro dice:

    la diabetes tiene que ver con la limpieza del cuerpo ,recomiendo mucho la terapia del ayuno o ayuno- terapia, eso tiene que ir primero antes de tomar esta tarapia tan agresiva e integral asi se evitara las reacciones curativas.
    el agua de vida u orina , siempre produce reacciones curativas ,pero en diabeticos he observado que esas reacciones son muy notorias,por favor si no gusta de hacer ayunos al menos haga dieta de frutas o tome infusiones limpiadoras como te verde por lo menos un mes antes
    gracias

  237. gladis bustos dice:

    tengo diavete i me interesa yo tomo mioformina 850 y tengo el higado graso

  238. Raul dice:

    Hola a todos

    Ayer me entregaron mis examenes, y aparece que tengo el nivel de glucosa en 297. Mi suegra que es doctora me dijo que es una sentencia de perder mi calidad de vida, que voy a necesitar insulina, que no podré hacer nada para remediarlo. Aunque la quiero mucho, estoy convencido que ella está equivocada y que la diabetes tipo 2 tiene cura. Lei en esta pagina sobre el libro “como curar la diabetes en 30 días” Lo compre ayer mismo y empiezo hoy la dieta que mencionan en el mismo, además de que mi madre me preparó para que tome un té de neem. Si alguien se ha curado usando los consejos de este libro y/o con el neem, por favor avisenme. En una semana vuelvo por aquí con nuevos resultados.

    Por cierto, voy a intentar la medicina alternativa, sin usar medicamentos tradicionales.

  239. Ontoniel K. dice:

    Mis niveles de azúcar en sangre solían estar por encima de 200 y 300. Ahora están en 100 y por debajo de 100. Como extra he perdido 8 kilos.”
    “Me gustaría informarles el gran éxito que he tenido con la diabetes tratamiento de Perú, mi Diabetes de Tipo II. Luego de un mes de haber conseguido, el tratamiento completo y su medicina natural la cual me baja mi glucosa después de cada comida me dado lo que necesitaba y me las arreglé para reducir mi dosis de medicamentos entre el 50 y el 80%. Mis niveles de azúcar en sangre solía estar por encima de 200 y 300. Ahora están en 100 y por debajo de 100. Como extra he perdido 8 kilos. Estoy camino a una vida libre de diabetes y más feliz que nunca.
    Nunca podré agradecerle lo suficiente por darme una nueva vida”. Gracias señores la diabetes tratamiento de peru
    Ontoniel , Canada

  240. Dr. shean duarte dice:

    hola buenas noches hermano, yo soy medico y me gustaria saber mas informacion. de tu producto. yo tengo diabetes tipo 2 y la glicemia lo maximo que me ha llegado es a 320 pero con tratamiento se me mantiene normal 115. pero cuando no no lo tomo igual se mantiene mediante no abuse. en cuanto tiempo cree usted que me pueda curar con tu tratamiento tengo 28 años. gracias por su respuesta!

  241. Graciela dice:

    Hola Carlos,soy de Argentina tengo 49 años y tengo DT2 hace 3 años crei que estaba controlada con metformina 850 2 veces por dia, y la verdad no habia tomado consciencia, acerca de esta enfermedad, hasta hace 5 dias que luego de ponerme una injeccion de dexametasona en el hospital me sentí mal a los 2 dias y fui al hospital, tenía 288, y para peor estoy en un pueblito donde solo tenemos medicos generalistas, me aplicaron insulina, para corregir según ellos,y ahora me subieron la dosis de metf a 1000,la estoy acompañando con actividad fisica y dieta, y la verdad me resisto a que sea incurable, vos me podras orientar, que comer o que tratamiento puede dar mas resultado ? , teniendo en cuenta que los recursos pueden ser minimos , desde ya te agradezco mucho por todo tu tiempo que le has dedicado a esta investigacion, y ojala todos pronto tengamos una cura para esta enfermedad tan cruel.Muchas Gracias

  242. jose maria dice:

    tiene varios años que sigo la web de carlos he puesto algunos comentarios y continuo buscando como lograr la cura de la diabetes, recientemente mi hijo me recomendo las obras del dr. BARRY SEARS en una de ellas encontre una explicacion de como funciona la insulina totalmente diferente a lo que nos dicen los medicos en si se asemeja a lo que dice el dr. mercola esta bastante interezante todo es a base de cambiar tu dieta, el libro que leo se llama “SIETE DIAS EN LA ZONA” SE LOS RECOMIENDO.

  243. fabio de jesus dice:

    porfavor quiero saber si la sabila estimula al pancreas a proucir insulina

  244. fabio de jesus dice:

    soy paciente con diabetes megustaria saber si tengo posibilidades de curarme tomando el aloe de la sabila en ayunas 3 veces a la semana, agradeceria su frmal ayuda

    • Pues no lo sé Fabio. Cada uno es diferente por lo que aunque alguien se hubiera curado con eso no querría decir que tu o cualquier otro también se curará. Pero si te has informado y crees que te puede ayudar, empieza a tomarlo y ves controlando de cerca tus niveles de glucosa (por si acaso tienes azúcar bajo o alto debidos a tomar eso)
      Si tienes confianza con tu médico puedes consultarle o pedirle que te “acompañe” en este intento para que controle tu evolución.

      Salud-os
      Carlos

  245. ALMA dice:

    como le hago para aduirir estos tratamientos en q consisten y cuanto cuestan en pesos mex. por favor m urge. gracias

  246. Rokaya dice:

    Hola ,
    Siempre que se habla de alguna nueva medicina que cure definitivamente la diabetes me pregunto , para cuando ? ya se que desde que se descubrio esta enfermedad ha habido muchos adelantos al respecto pero estamos muy lejos de combatirla definitivamente , no es que haya perdido la esperanza pero hoy por hoy hay veces que me vengo abajo y entonces me desoriento y recaigo en tentaciones de abandonar no ya la medicacion sino el regimen alimenticio sobre todo cuando a veces a pesar de seguirlo correctamente no me sirve de nada .
    Lo peor es un nerviosismo y malhumor que tengo ultimamente los cuales no puedo explicar por el hecho de no saber la causa , pero soy creyente y confio en Dios

    Rokaya

    • Hola Rokaya, ¿te has planteado alguna vez que la dieta que estás siguiendo puede no ser la correcta, aunque te la haya recetado el médico? Si con las medicinas y dieta que te recetan no estás mejor, es posible que no sea el tratamiento adecuado para ti. Busca alternativas.

      Salud-os
      Carlos

  247. RAMON dice:

    HAY UN MEDICO EN LA WEB QUE SE LLAMA JOSE MARIA DOMINGUEZ, DICE QUE LA DIABETES SE CURA TANTO LA TIPO 1 COMO LA 2, YO QUISIERA SABER QUE TANTO HAY DE VERDAD EN ESTO, POR QUE MIENTRAS LA ENFERMEDAD AVANZA, Y NO ENCONTRAMOS REALMENTE UNA CURA.

  248. jorge dice:

    Soy diabetico tipo dos con tendencia fuerte a uno nesecito saber precio de tratamiento para poder adquirirlo saludo atta jorge

  249. aniceto piriz dice:

    tengo DBTtipo 2 me la diagnosticaron hace unos meses comense con 320 y con dieta llegue al dia de hoy a 146 el medico me dijo que estoy dentro de os valores normales pero quiero curarme definitivamente tambien estoy medicado con metformina 850 un comprimido por dia tengo 50 años simpre hice deportes .hace un dia jugue al ffutbol en una liga de veteranos y tube que dejar de jugar al termino del primer tiempo por que me senti mareado y mi corazon lo senti muy acelerado luego me recupere y segui jugando normalmente termine el partido en un estado normal pero ya con un poco de miedo es por eso que me quiero curar definitivamente

    • Carlos dice:

      Hola Aniceto, te sugiero qu esigas leyendo los artículos y comentarios de esta web, especialmente los testimonios de Francisco López, Marilú y los siguientes que verás en esta página:
      http://www.curardiabetes.com/testimonios-curacion/

      Si haces clic en esos enlaces, irás al testimonio de cada uno, donde explican que han hecho ellos para mejorar su diabetes hasta incluso dejar de necesitar medicamentos.

      Salud-os
      Carlos

  250. victor dice:

    pero doctor no soy diabetico y el azucar lo tengo a 188 que puedo hacer para bajar el nivel

  251. Judith dice:

    Soy diabetica, mi esposo también, la vivimos desde hace 6 años, nos estalló al tiempo no entiendo porqué……podrian orientarme un poco más sobre como regenerar el páncreas?
    Mil gracias!

  252. nestor dice:

    hola tengo 6 anos de tener diabetes tipo 1 nesesito otro tipo de medisina que no sea quimica ya que ultimamente mesiento mal como mucha devilidad mareos dolor en los guesos mucha alergias ila bista borrosa nesesito consultar con ustedes yamenme aver que puedo tomar para quitarme estos sintomas

  253. José Carpio dice:

    Deseo saber si la orinoterapia es recomendada para la deabetes tipo 2 como se debería usar
    GRACIAS

  254. Angel dice:

    Hola mi nombre es Ángel y tengo diabetes tipo 2 desde los 30 años, hoy tengo 37 y me ha ido bien con un fruto peruano llamado aguaymanto, es una fruta selvática de sabor muy agradable.
    Se las recomiendo, busquen información e Internet y consúmanla. mis registros de glucosa solo llegan hasta 117 y sin medicarme, claro que deben complementarlo con ejercicios, cero azúcar y comer de todo pero en raciones pequeñas.
    Cuídense mucho, quise compartir mi caso por si les ayuda como lo esta haciendo conmigo.

  255. ma.del socorro de la cruz dice:

    Soy Deabetica tipo 2 gracias por el articulo pero yo pienso que somos muchos los q ignora mos todo esto que triste por que ya somos demaciado con esta enfermedad..A mi en lo personal me gustaria que me dijeran de una lista de alimentos. y formar una dieta. diaria ..Por su atns muchas gracias que DIOS LOS BENDIGA Por lo que estan haciendo Saludos…

  256. Hector Jimenez dice:

    Hola decidido a ayudar a mi esposa me puse a buscar por que soy muy optimista y dije tiene que haber una cura para la diabetes tipo2 y sorpresa los encontré a ustedes y me gustaría que me ayudaran mi esposa tiene 43 años y es muy joven para tener esta enfermedad pero todos estamos en esta vida y no elegimos lo que padecemos y mi mujer se decayó mucho y se niega a tomar las medicinas y me da mucho miedo perderla por que la amo mucho hace 23 años que estamos juntos en las buenas y en las malas y tenemos un nieto muy hermoso y dos hijos maravillosos ese trabajo se lo debo a mi mujer y si me falta con quien disfrutare lo que hemos formado por favor ayúdenla solo se los pido por que estoy muy enamorado de ella atte Héctor y muchas gracias

  257. Yolanda blanca E. Severiano Reyes dice:

    soy diabética tipo II desde hace cuatro años deseo información gracias

  258. Hola Todas & Todos -
    Mi casa (su casa) esta en Ciudad Madero en el estado de Tamaulipas en el noreste de México y en nuestra visita a Perú para conocer Machu Picchu encontramos 2 productos maravillosos, Extracto de Té Verde y Extracto de Maca.
    Luego de probarlos con excelentes resultados realizamos todos los trámites y los empezamos a importar para consumo personal y ofrecerlo a otras personas que también quisierán mejorar su Salud Interior y Belleza Exterior.
    Y muchas de las personas que nos contactaban por el Té Verde y la Maca nos preguntaban si teniamos algo para las personas con diabetes y ante tanta insistencia pedimos a nuestros amigos y proveedores de Perú un producto que ayudara a las personas con diabetes y lo que nos recomendaron fue el Extracto de Yacón.
    Iniciamos los trámites para su importación y hoy en día ofecemos también el Extracto de Yacón que esta ayudando a muchas personas a mejorar erormemente su Calidad de Vida con relación a su diabetes.
    Si bien, gracias a Dios ni mi esposa, hijas y su servidor necesitamos del Yacón, tenemos muchos clientes que están gozando de mejor vida aún teniendo diabetes.
    Por ser una muy nueva ayuda contra la diabetes, no existen registros de que luego de un buen tiempo el páncreas se pueda regenerar totalmente y se elimine la diabetes pero los casos que conocemos al 100% es que las personas han podido dejar de tomar medicamentos tradicionales y se mantienen controlada su glucosa y presión sanguínea solo tomando Extracto de Yacón.
    Espero que les sea útil la información y si desean probar el Extracto de Yacón podrán encontar los datos de contacto en el Blog que anoté como mi Web.
    Saludos y estamos para ayudar en lo que podamos.

  259. maria dice:

    tengo todos los dias en ayuna 250, la media de azucar, quisiera tu ayuda pues encuentro muy honesto tu comentario, pues me gustaria me alludaras, y la hipoglusemia, llego hasta 8.50, tomo merformina .850 al almuerzo,y camino mucho,pero no me hace nada,ahora la doctora quiere ponerme insulina, pero yo prefiero algo natural,como muy poco , ensaladas y verduras, de fruta solo manzanay un poco pollo, y un poco pescado, como muy poco,caminar 1hora diaria.le agradeceria me ayudara.muchas gracias,muy interesanta.

    • Hola María -
      He leído mucho sobre el Yacón para saber como es que ayuda a las personas con diabetes sea 1 o 2.
      La caracterísitca que hace que el Yacón ayude contra la diabetes es que tiene una sustancia llamada Inulina la cual logra llegar intacta hasta el intestino grueso donde es absorvida para ir a la sangre y ayudar a controlar la glucosa, también ayuda a multiplicar bacterias beneficas en el intestino grueso que ayudan a que éste funcione mejor reduciendo así el riesgo contraer cáncer de colon.
      LO mejor es comer la raíz de Yacón cuyo sabor y textura se asemeja a una manzana o pera, se puede comer como fruta o agregar a las ensaladas.
      La raíz del Yacón contiene muchos nutrientes pero lo más importante es que contiene la Inulina.
      Localiza en tu país el Yacón en alguna de sus presentaciones, raíz al natural, extracto de la raíz, en harina o sus hojas en bolsas para té.
      Si vives en México yo te podría envíar Extracto de Yacón que contiene el néctar de la raíz y su estado es totalmente natural.
      Tenemos muchos clientes que hoy en día han podido dejar de tomar sus medicamentos tradicionales y solo toman su dosis de Extracto de Yacón ya sea de 5, 10 o 15 mls, 2-3 veces al día y mantienen su diabetes bajo control y llevan una vida aceptablemente normal.
      Lo anterior ha sido midiendo todos los días sus valores de glucosa y presión sanguínea para poder dejar sus medicamentos paulatinamente.
      Bueno, espero te ayude mi recomendación y para más detalles visita la dirección de mi página web http://www.inandoutmex.com

  260. francisco puma champi dice:

    buenas noche Dra. Calvo.
    nesesito una ayuda para curar me diabetis ya tengo este mal ase 10 años tengo 47 años me peso es 56 kilos y estoy muy flaco.
    estaria de acuerdo con cuaquer receta.
    Att. Francisco Puma.

Deja un comentario