Por Carlos Gonzalez, 21 enero 2011

Muchos me habéis preguntado últimamente qué dieta o tratamiento estoy siguiendo para controlar o mejorar mi diabetes (este artículo me ha quedado un poco largo pero vale la pena seguir leyendo ya que puede cambiar tu vida o la vida de tus seres queridos al mejorar vuestra salud)

En los casi 13 años que llevo con diabetes tipo 1 he probado muchas cosas, dietas, terapias… que no me han acabado de dar resultado (lo que no quiere decir que a otros tampoco les funcione). Estoy convencido que cada uno de nosotros es diferente y lo que a uno le funciona puede que a otro no y viceversa.

Pero mis últimas investigaciones me están llevando hacia algo que parece ser común a todos, ya que está en la base biológica de nuestro organismo como especie humana.

Me refiero a los gliconutrientes.

Muchos científicos creen que la investigación con gliconutrientes es el avance más puntero en cuanto a salud y nutrición.
Science, la revista más conocida del mundo para investigadores y científicos, dedicó una de sus tiradas por completo a educar a la comunidad médica y científica sobre los gliconutrientes, glicobiología y glicociencia (Revista del 23 de marzo 2001: Carbohidratos y Glicobiología)

También demuestra la importancia que tienen el hecho de que 4 de los últimos 9 premios Nobel de medicina han tenido que ver con la comunicación celular y su importancia para nuestra salud. Como veremos más adelante, la principal función de los gliconutrientes es posibilitar y mejorar la comunicación celular.

El respetado MIT Research Institute citó las 10 nuevas tecnologías que cambiarán el mundo, siendo lo primero de la lista los gliconutrientes, es decir, el estudio de los azúcares.

¿Qué son los gliconutrientes?

Pues son el descubrimiento más importante de los últimos 100 años para tu sistema immune. Algunos científicos van aún más lejos al proclamar que es el descubrimiento más importante de la historia de la medicina: el secreto para una vida larga y sana.

polisacaridos

polisacaridos

Los gliconutrientes son carbohidratos vegetales (monosacáridos). Hay unos 200 carbohidratos o azúcares, pero solo 8 son esenciales para el funcionamiento del cuerpo.

La función principal de estos carbohidratos especiales no es ser usados por el cuerpo para generar energía (como es lo normal en los carbohidratos), sinó para usos mucho más especializados e importantes.

Estos 8 sacáridos son: D-Glucosa, D-Galactosa, D-Manosa, L-Fucosa, N-Acetilgalactosamina, N-Acetilglucosamina, Ácido N-Acetilneuramínico y Xilosa.

Los científicos creen que la principal función de los gliconutrientes en el cuerpo humano es crear glicoproteínas para la comunicación celular. Cada célula, en todos los sistemas del cuerpo (células del sistema immune, células del sistema digestivo, células del sistema nervioso…), necesita comunicarse constantemente para cumplir su función.

El problema es que sin una buena comunicación celular, no podemos estar sanos. En otras palabras, para estar sanos, necesitamos una óptima comunicación celular.

Y lo peor de todo, en mi opinion, es que ya no podemos (o es muy difícil) introducir en nuestro cuerpo estos 8 carbohidratos a través de la alimentación, así como la Naturaleza (o Dios, como prefiráis) puso a nuestra disposición.
Los científicos afirman que la típica dieta moderna es altamente deficiente en 6 de los 8 sacáridos que el cuerpo necesita para crear glicoproteínas.

Las frutas frescas y verduras que compramos hoy en día tienen pocos gliconutrientes (o valor nutricional en absoluto) porque normalmente son cosechados en tierra con deficiencia en nutrientes, se recogen del árbol antes de su maduración natural, se irrigan con pesticidas, se almacenan durante días, semanas o meses, se cocinan, congelan, procesan, pasteurizan, se modifican genéticamente… El cocinar y procesar los alimentos elimina aún más los gliconutrientes.
Por ejemplo al tomate, tras pasar por todo el proceso desde su siembra hasta que nos lo comemos, solo le queda un 2,39% de su contenido nutricional original (aquí tenemos una pequeña indirecta para que empecemos a comer más verduras y frutas biológicas)

Gliconutrientes y Enfermedades Degenerativas

Al mismo tiempo que nuestra comida ha ido reduciendo en nutrientes, una serie de enfermedades como las enfermedades autoinmunes, cardiovasculares, cáncer, diabetes y enfermedades crónico- degenerativas han aumentado de forma alarmante y también lo han hecho a edades cada vez más jóvenes.

Cada vez hay más evidencias de que todas estas enfermedades son causadas por una sola deficiencia en la dieta: los gliconutrientes. Entre los nutrientes que le faltan a nuestra dieta, también están los antioxidantes, que ayudan a controlar los radicales libres y apoyan a nuestro cuerpo para enfrentarse a las toxinas.

La evidencia científica deja claro que si tu cuerpo sufre un desorden del sistema autoimmune o una condición degenerativa, puede beneficiarse enormemente de los 8 gliconutrientes esenciales. Éstos ayudan al cuerpo a ejercitar su increíble habilidad para curar, reparar, regenerar, regular y protegerse a sí mismo, al darle la materia prima que ya está progamado para usar.

Se llevaron a cabo estudios científicos para comprobar el efecto de añadir gliconutrientes en la dieta (con suplementos), y los tests mostraron mejoras notables en la salud.

Función de los Gliconutrientes

Los gliconutrientes no tienen por objetivo un solo sistema u órgano corporal, sinó que mejoran la salud del cuerpo entero. Por lo tanto, no hay que mirar a los gliconutrientes como una cura o solución para un problema de salud determinado (eso es lo que hacen las medicinas de la farmacia, si es que lo hacen). Más bien son el alimento esencial que el cuerpo necesita para una óptima salud en general.

Por muy buena (o no) que pueda ser la medicina alopática, no tiene respuesta ni solución para el aumento alarmante de enfermedades autoinmunes, cánceres y enfermedades degenerativas de la sociedad occidental. Habrá que ver si los gliconutrientes serán pronto parte del cuidado estandard médico para dichas enfermedades o si la industria farmacéutica también va a querer retrasar todo lo posible su uso en centros de salud y hospitales. En todo caso, sería un cambio de paradigma, ya que se pasaría de tratar los síntomas a ir a la raíz de los problemas, y lamentablemente no veo a la comunidad médica preparada para esto todavía.

Así que cada uno tiene que buscarse la vida. La responsabilidad de nuestra salud es solo nuestra.

Si prefieres leer este artículo en inglés, puedes encontrarlo aquí: Glyconutrients: Discovery of the Century

Autor: Carlos González

Autor del libro "DIABETES: Un mundo de posibilidades", fundador y administrador de esta web desde el año 2007. Con diabetes tipo 1 desde 1998, ha investigado y probado muchos tipos de tratamientos para controlar su diabetes y comparte todo lo aprendido aquí para que otras personas con diabetes puedan controlar mejor su diabetes y a ser posible, eliminar sus síntomas.

Web del libro: http://libro.curardiabetes.com

¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor, evalúalo según tu opinión:
(1 estrella=No, nada, 3 estrellas=Ha estado bien, 5 estrellas=Me ha gustado mucho!)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, valor medio: 3,86 de 5)

24 comentarios en Gliconutrientes: Descubrimiento del Siglo

  1. monica lechuga dice:

    muchas gracias Carlos por informarme, me gustaria que me dijeras si aqui en mexico hay algun provedor de los gliconutrientes. gracias

  2. Susanna dice:

    hola carlos, muy interesante todo lo que escribes,hace muy poco que conozco tu blog y la verdad es que me ha hecho pensar mucho y replantearme muchas cosas respecto a mi diabetes.Gracias.

    tengo dudas respecto al pxp forte, no se de que forma se usa, es decir,si se toma como un suplemento m´s o hay que tener en cuenta la cantidad(como con los hidratos).otra cosa, me interesaria saber como lo puedo consegir y su precio y sobretodo saber porque te ha gustado tanto, que mejoras o cambios as notado tu.

    muchas gracias.

    susana.

  3. maria jose dice:

    hola carlos,gracias por tu información,la verdad que estoy cansada de provar cosas, hoy estuve con un dr se llama dr paris ,me dijo que mi diabetes es emocional, que mejorare pero que no me curare, mi diabetes es 2 llevo 10 años con ella ya estoy en 180 -190 por las mañanas, cuidandome mucho, me mandaron insulina que no me pongo por que sigo intentado curarme, cuentanos como te va este producto, ami tan bien me digeron que el agua de mar era muy buena, gracias por todo.

    un cordial saludo.

  4. Monica dice:

    hola Carlos

    me ha gustado mucho tu pagina, pues me da muchos animos para no perder la esperanza en la cura para la diabetes de mi hijo. tiene 4 años y lleva 2 años con diabetes, sera que el producto que mencionas puede ser usado por niños o dentro de lo que as estudiado que puedo probar. saludos. gracias!

  5. Pedro dice:

    no creo que el creador de este blog tenga diabetes, si no no me explico como se monta un negocio vendiendo este producto “milagroso” “del siglo” jugando con la esperanza de curarse una enfermedad tan seria como esta.

    o no eres diabético o eres muy inocente. apuesto por la primera opción ya que tienes una media de 3 posts por mes.

    si queréis saber la verdad y ahorraros 1000$ echarle un vistazo a esto antes.

    http://hazmeelchingadofavor.co.....del-mundo/

    • Carlos dice:

      hola pedro. sabía que este deía llegaría. de hecho no es la primera vez que pasa en esta web. es algo que tengo asumido: en cuanto est´s en el punto de mira de miles de personas, dando tu opinión y compartiendo tus experiencias (así como en negocios vendiendo productos), es inevitable que a unos les gustar´s y sentir´n empatía contigo y otros te odiar´n e intentar´n criticarte y dejarte lo peor posible. la vida es así. no hay nada que hacer, m´s que aceptar que no se puede gustar a todo el mundo. Intentarlo sería un grave error.

      este blog no lo empecé para gustar a nadie, de hecho no sabía ni si alguien lo leería. lo hice para forzarme a mí mismo a buscar y encontrar una solución a mi diabetes y compartir mi experiencia con otros por si eso podría ayudar a alguien.

      ojal´ tuvieras razón y no tuviera diabetes desde hace 13 años. me abría ahorrado muchas angustias, depresión al principio, sufrimiento en mi familia.si quieres te regalo todo eso y me quedo con lo de ser inocente, si te gusta m´s.

      no me entiendas mal. yo también considero que el precio es algo elevado, pero la decisión de probarlo o no supongo que se convierte m´s en un tema de fe. o crees o no crees. o tienes esperanza o no la tienes. y al final, cada uno toma las decisiones que según su razonamiento e intuición cree correctas en un momento determinado.

      en mi caso, el pxp me convenció. la calidad de las personas y el apoyo médico detr´s de este producto hace que uno esté mucho m´s tranquilo que probando por tu cuenta cosas sin ningún apoyo profesional. y lo que me ha convencido para seguir compr´ndome el pxp es que veo que est´ funcionando.

      nada de lo que me aconsejan (o mejor dicho, mandan) los médicos alópatas que tu artículo defiende, han conseguido bajarme la dosis de insulina. al contrario, con ese sistema, siempre necesitas m´s y m´s insulina. en cambio el pxp, en solo 4 semanas ha conseguido bajarme la insulina en 5 unidades (entre otras cosas).

      yo también soy bastante excéptico con programas de ventas multinivel, pero en este caso, no es obligado acerlo. Puedes comprar solo el producto sin tener nada que ver con el sistema de ventas.

      y ablando de dinero, me gustaría que investigaras con la misma capacidad crítica el sistema sanitario público y privado. quiz´s se te quitarían las ganas de volver a ir a tu médico.

      en fin, a mí los echos me convencen m´s que las ideas o pensamientos. y como a mí me funciona, lo tomo. y como persona humana, me gusta ayudar a otras personas a mejorar su vida.

      p.s.: se me olvidaba, ¿que relación tiene la frecuencia con la que publico entradas en este blog con el tener diabetes o no? no lo entiendo

  6. carlos dice:

    hola soy carlos quisiera saber tu correo bien para contactarte de este producto creo que hay esperanza y la gente aveses no cree y no la culpo pero si aveses probamos de todo por que no darse la oportunidad de probar lo que dice carlos no perdemos nada y podemos ganar mucho ojala medes tu correo saludos

  7. monica dice:

    hola carlos, hace poco que entro a este blog, y esta muy bueno!

    tengo debt i, y empecé con que en el ultimo analisis de orina salio un exceso de proteinas.

    me preocupe muchisimo, ya que pense lo peor.Enfermedad renal!

    me gustaria que si vos o alguien sabe sobre esto. algunos dicen que cuando se empieza con problemas renales, no vuelve para atras.

    pregunto si teniendo el riñon con exceso de proteinas, se puede tomar los gliconutrientes.¿ no tienen mucha proteina los gliconutrientes?

    tambien, si es posible, me gustaria que recomendaras sobre que comer, cuidados etc.¿que de comer alimentos crudos?

    porque la medicina tradicional, no te da opciones. como bien decis, el tema de los medicamentos se va aumentando en vez de disminuir.

    estoy a la espera

    muchas gracias!

  8. Carlos dice:

    hola mónica. los gliconutrientes ayudan al cuerpo a regenerar su salud, es decir, no est´n dirigidos a un síntoma o enfermedad en particular, sinó que regeneran la función primordial del cuerpo de curarse a sí mismo. por lo tanto, también deberían mejorar tu problema renal.

    una de las principales recomendaciones en cuanto a la dieta es sustituir los carbohidratos de acción r´pida arinas blancas, pasta, arroz blanco, pan blanco, bollería, azúcares, bebidas azucaradas o edulcoradas con aspartame o fructosa.) por carbohidratos de acción lenta (pan integral, granos/cereales integrales, garbanzos, alubias, verduras.)

    y ejercicio diario (aunque sea ir a caminar 30 minutos), evitar el estrés y quiz´s reforzar todo esto con algún suplemento/alimento que favorecen el funcionamiento del p´ncreas y disminuyen el azúcar de la sangre, como el cromo (chromium), canela, gymnema silvestre, pxp forte.

    salud-os

    Carlos

  9. Monica dice:

    Gracias carlos, estaba esperando tu respuesta.

    en cuanto a los gliconutrientes, que cantidad deberia tomar y donde los puedo conseguir?

    tambien me recomend´s una alimentacion de carbohidratos de accion lenta y otros que ayuden a la restauracion del pancreas, como el cromo, canela etc.

    sé que el cromo se debe consumir cierta cantidad y no pasarse .la leche de alpiste puede remplazar al cromo? y los gliconutrientes pueden consumirse en el mismo dia que la leche de alpiste?

    disculp´ tantos interrogantes, lo que pasa es que esto de las proteinas del riñon me tiene preocupada.

    estoy esperando tomar el alpiste, pero quiero antes saber el tema de si se puede tomar cuando se tiene proteinas altas en el riñon.

    Sigo atentamente esta p´gina, quiero decirle que no todos los medios quieren ayudar a los otros desinteresadamente, gracias a Dios que todavía este se mantiene en pié.

    Gracias a todos por sus testimonuios y comentarios, me hacen mucho bien!

  10. Lic.Felipe Vinces dice:

    Amigo Carlos como que ud. coloca un tratamiento de perú que ya abla hace mucho en su blog de los gliconutrientes y recién lo toma en cuenta ósea ya estaría ud. curado o mejor, ellos ablan de los gliconutrientes y lo digo por que yo gracias a su ayuda conseguí con los señores de la diabetes tratamiento de perú, y les pregunte acerca del asunto de los gliconutrientes y recibí mucha informacion que la he visto por aqui tanbien y luego cuando compre el tratamiento completo en esto est´ basado su tratamiento de ellos y les doy las gracias por que pude salir de esta fiera diabetes 2 y mi hijo también ahora ud. lo comercializa? en fin ? yo les ayudo sin costo para quienes de verdad saben que la diabetes se cura.

    ¿como se producen los gliconutrientes?

    el proceso para producir las ocho formas de gliconutrientes es muy complejo, dos de los ocho gliconutrientes necesarios para la comunicación celular se encuentran ampliamente en la naturaleza, por lo que son asimilada por el organismo en el consumo de los alimentos de la dieta diaria, estas son la glucosa y la galactosa. aunque el organismo puede obtener los otros seis a partir de estos dos primeros, el proceso requiere de mucha energía, algunas vitaminas como catalizadores, adem´s de 9 a 34 conversiones enzim´ticas y micro nutrientes para poder completar la acción. los científicos mencionan que la dieta que llevamos actualmente es deficiente en nutrientes, con las toxinas y el estrés, crean una interferencia en este proceso, dej´ndonos faltos de estos gliconutrientes esenciales, que est´n en la verduras y frutas en fin gracias a ud. los conocí y ya puedo darme mis gustos sin problema claro no hay varita m´gica comienza por sacrificio que bien vale la pena y gracias

    señores la diabetes tratamiento de perú sigan adelante

    Licenciado Felipe Vinces – méxico Federal

  11. lilia dice:

    parece muy interesante la información desde hace 18 años tengo diabetes tipo y mi edad es 56 años, tomo dos pastillas y me aplico insulina, tengo dieta de nutriólogo, pero mis niveles de azucar estan elevados, agradecería me pusieran en contacto con distribuidores autorizados de este producto, puede ser que no se cure uno pero si que mejore la calidad de vida y de muerte

    gracias

  12. Carmen Flores dice:

    Tengo DBT1 desde hace 48 años. Me comenzó en 1963 cuando tenía 18 años. No había tenido problema alguno hasta hace 2 años cuando la diabetes se volvió inestable: sin causa aparrente sube o baja, y la estoy pasando mal con las nueropatías. Vivo en Venezuela y me interesa saber cuál laboratorio lo expende aquí en mi pais. Gracias por tu informe compartido sobre los gliconutrientes.

    • JOSE G. HERNANDEZ dice:

      HOLA CARLOS: MIS RESPETOS POR ESTAR EN EL MEDIO DE SALUD, SIN EMBARGO ES COMPLEJO Y A VECES PARECIERA QUE VA UNO CONTRA CORRIENTE, PERO SON PARTE DE LOS RIEGOS, ES LA PRIMERA OCASION QUE ENTRO EN TU ESPACIO Y PUES SIEMPRE LO NUEVO RESULTA INTERASANTE, MAS CUANDO COMPARTES SITUACIONES COMO LAS QUE SE COMENTAN ARRIBA, TODO PROYECTO DEBE TENER UNA VISION Y UN FIN, COMENTAS QUE TE GUSTARIA SABER DE ALTERNATIVAS QUE TUVIERAN AFINIDAD EN LA CALIDAD DE SUS PRODUCTOS ALTERNATIVOS, ESE ES MI COMENTARIO, RESPETUOSAMENTE TE PUEDO DECIR (sin k lo diga yo), QUE CHEQUES EL ESPACIO EN GOOGLE QUE MARQUE ARRIBA Y TAMBIEN LA PAGINA http://www.ivesmexico.com, PUES LA MEDICINA BIOFISICA ESTA TAMBIEN ENTREGANDO EXCELENTES RESULTADOS EN LA SALUD Y ES BUENO COMPARTIR LO BUENO QUE PUEDAS ESTAR HACIENDO, PORQUE AL FINAL DE TODO, EL CONOCIMIENTO ES PARA ENTREGARLO A LA GENTE Y LA GENTE ES MEJOR JUEZ PARA DAR SU TESTIMONIO,DE QUE TAL O CUAL PROYECTO LE DIO LA OPORTUNIDAD DE RECUPERAR SU SALUD.FELICIDADES POR EL TRABAJO QUE DESARROLLAS Y SI TE CRITICAN…ES QUE SI TE ESTAN LEYENDO Y LES IMPORTA ESO. ESTOY A TUS ORDENES EN MI EMAIL Y TE AGRADESCO PUNTUALMENTE TU ATENCION.¡DIOSTBNDICE!!

  13. Angela dice:

    Fe en Dios a todos, y le dejo este link

    http://www.paraisodelasalud.org/

  14. Soledad? dice:

    y en donde se han hecho experimentos?

  15. Carlos dice:

    Hola Soledad, en esta página en inglés puedes encontrar muchas de las principales revistas médicas del mundo dedicando artículos a la investigación con gliconutrientes:
    http://www.glyconutrientsrefer.....ation.html

    Salud-os
    Carlos

  16. Angel dice:

    Hola Carlos,

    Me llamo Angel.Soy de Girona en Catalunya- España

    Enhorabuena por tu blog y por la maravillosa información que estás haciendo llegar a las personas que todavía no son conscientes de tal descubrimiento.
    He visto algún comentario desagradable y me encantó tu sincera respuesta!!
    Lo digo por que desde España estamos trabajando un grupo de personas que en su dia tuvimos resultados extraordinarios en nuestra salud y ahora nos estamos ocupando para conseguir de manera regular los gliconutrientes en nuestro país y poderlo acercar al máximo número de personas.
    Es una lucha en la que también nos topamos con gente escéptica y de creencias muy arraigadas a las que les choca el hecho de que unos alimentos/suplementos puedan mejorar la salud.
    Pues es así y lo puedo constatar en 1era persona y en la de algunos de mis familiares y amigos.
    Es el camino correcto y te vuelvo a dar la enhorabuena por tu excelente trabajo.
    Cambia tu vida – cambia el mundo.
    Para lo que necesites, me puedes escribir en regeneracioncelular686@gmail.com ,por si deseas o conoces a alguien en este pais que puedas hacer venir a las charlas que organizamos etc… nunca se sabe.

    Gracias por tu atención y un cordial saludo.

    • Carlos dice:

      Gracias por tu comentario Ángel.
      Espero que os vaya bien al grupo de personas que estáis trayendo a España los gliconutrientes. ¿Utilizáis el mismo producto del que hablé yo en su día: el PXP?

      Salud-os
      Carlos

  17. Angel dice:

    Hola Carlos de nuevo,
    Te enviado un mail.

  18. […] científicas está acaparando en los últimos años. Como ya escribí en otro artículo sobre los gliconutrientes y la comunicación celular, no podemos estar sanos sin una buena comunicación celular. Cada célula de cada uno de los […]

  19. Leslie Escobedo dice:

    Carlos: yo tengo un hijo de 7 años que es debutante con Diabetes, me puede ayudar para saber si funciona con niños diabeticos tipo 1? y detalles para probar el tratamiento.

    Saludos.

  20. Hola Quiero compartirles mi Testimonio de Salud tomando los Gliconutrientes en esta pagina encontraran todo lo referente a mi experiencia con el Cáncer y como los Gliconutrientes hicieron la diferencia, Sobré todo con los productos de Mannatech la única con 90 patentes en esta ciencia y desarrollo de tecnología de alimentos reales les dejo mi pagina personal http://bussinesmannatech.es.tl/
    y mi Facebook https://www.facebook.com/JACKOroCker

  21. Luz dice:

    Hola maravillosa la explicación de los gliconutrientes pero para no consumir productos elaborados, dónde los podemos conseguir de manera natural (ejm frutas, verduras, etc)? Nosotros consumimos productos orgánicos.

    Espero su amable respuesta en mi e-mail. Gracias

Deja un comentario