Por Carlos Gonzalez, 16 febrero 2012

Hace unos meses escribí sobre un libro (“Curación de la diabetes en 30 días“) que había leído y me gustó muchísimo y que posiblemente sería traducido al español. Ya que todavía no he tenido noticias sobre la finalización de su traducción ni fecha de su publicación, quería presentaros otro libro para revertir la diabetes que acabo de leer.

Se trata de un libro electrónico titulado “Revertir la diabetes. El revolucionario programa para revertir la diabetes y restaurar la salud” de Sergio Russo.

Actualización 30.08.2013: aunque esta crítica la escribí en 2012, me he cansado de ver por todo internet como un grupo de personas están bombardeando internet con una cantidad de páginas webs y videos de Youtube, casi todos ellos de muy mala calidad, sin decir quien son ni manera de contactarles (muy poco serio para una web), haciendo afirmaciones de que el método de Sergio Russo es el único para revertir la diabetes y que funciona siempre (no pueden afirmar eso porque no es cierto), suben muchos videos iguales a los que solo cambian el título, etc… El problema es que ese libro está en una red de afiliados que ganan una comisión por cada libro que alguien compra a través de su enlace de afiliado (por eso el libro es tan caro). No tengo nada en contra de eso, siempre que se haga bien y con profesionalidad y conocimiento. La mayoría de esa gente que anuncia el libro no tiene diabetes y no saben lo suficiente sobre el tema, pero cogen información de aquí y allá para escribir sus webs y así poder anunciar ese libro y ganar sus comisiones.

En mi humilde opinión Sergio Russo debería quitar su libro de esa red de afiliados o tener un proceso de selección de afiliados para escoger solo a los que tienen experiencia con el tema y lo hacen con profesionalidad.

Dicho esto, si aun quieres leer la crítica que hice del libro en su día, aquí la tienes.

Revisión y crítica del libro

Empezaré por lo que menos me ha gustado del libro. En realidad son dos cosas: la traducción al español deja algo que desear para los que somos más exigentes con la lectura (aunque yo diría que en un 80-85% está correctamente traducido. Quizás no debería ser yo tan exigente ;-)) Y segundo es el formato. Al estar disponible solo en formato electrónico (PDF) te obliga a leerlo en el ordenador o a imprimirlo y encuadernarlo. Por otra parte, el que disponga de un iPad o Kindle disfrutará de leerlo aun más. Y otra ventaja de ser un pdf, es que te lo puedes descargar al instante y empezar a leerlo enseguida, sin tener que esperar a que te lo envíen por correo postal. Otra cosa que puede llevar a confusión es que junto a la imagen del libro hay un CD/DVD. Supongo que eso es para indicar que es un libro electrónico, pero no es que te vayan a enviar un DVD a casa. Que quede claro.

Algo que algunos critican de este libro es que no aporta nada nuevo. Que es un conjunto de informaciones sacadas de otros libros o páginas web. Sí que es verdad que se basa en la teoría y experiencia del Dr. Robert Young de la alcalinidad/acidez. Si tienes oportunidad de leer un libro del Dr. Young, es mucho mejor que este del Sr. Russo. Y también es verdad que muchas de las cosas que aparecen en este libro se pueden encontrar en otras fuentes (como la mayoría de libros, casi nadie inventa algo totalmente nuevo, sinó que nos basamos en conocimientos y experiencias de otras personas) Lo que me lleva a pensar que si ya has leído e investigado mucho sobre la diabetes y las diferentes maneras de tratar la diabetes, quizá este libro no te aporte mucho nuevo.

Pero si eres nuevo en todo esto y prefieres invertir el dinero en comprar el libro en lugar de invertir en tu tiempo, investigando toda esta información por tu cuenta, seguro que aprenderás cosas que te sirvan para tu salud.

¿Lo que menos menos me gusta del libro? El precio! Creo que el precio es demasiado alto.

A partir de aquí escribiré las cosas que me han gustado del libro del Sr.Russo.

Una de las cosas que más me gusta de este programa, que repito no es suyo sinó sacado del Dr. Young, es su carácter holístico, es decir, que entiende al individuo en su totalidad, no solo como algo físico (emociones y pensamientos son también algo crítico a la hora de curarse y mantenerse sano). Aunque la mayoría del peso y recomendaciones del libro recaen sobre la parte física.

La primera parte del libro la considero de esencial lectura para todo el que quiera disfrutar de una vida con salud. Ese primer capítulo explica con claridad por qué a pesar de los importantes avances en ciencia y tecnología, la raza humana nunca ha estado tan enferma como ahora y nos alerta sobre cómo funciona el sistema sanitario, las compañías farmacéuticas, los medios de comunicación y los gobiernos en temas de salud y qué podemos hacer para protegernos.

Por poner un ejemplo de la situación actual: Los EE.UU., siendo el país que más billones gasta en sanidad, lidera el mundo desarrollado en muertes por enfermedades del corazón, cáncer de próstata, cáncer de mama, cáncer colorrectal y diabetes. Está claro que algo huele mal aquí. Muy mal!

“Creo  firmemente  que  si  todos  los  medicamentos  del  mundo  fueran  lanzados   al  mar,  sería  mucho  mejor  para  la  humanidad  y  mucho  peor  para  los  peces.”
Oliver Wendell Holmes, M. D. Profesor de Medicina en Harvard

Lo que nos lleva a una de las conclusiones más importantes según mi entender: nosotros somos responsables de nuestro cuerpo y nuestra salud. No podemos dejarlo 100% en manos de otros.

Como el Sr. Russo explica en el libro: “Vivimos en una hipnosis cultural que nos ha enseñado que somos frágiles. Hemos sido condicionados a creer que las cosas nos están sucediendo. Hemos sido condicionados culturalmente a sentirnos “en peligro” y con miedo continuo. Hemos sido condicionados a creer que los medicamentos son la respuesta a la enfermedad.
La verdad es que nuestro estado natural es uno estado de Fuerza, Salud y Energía.
Estamos programados genéticamente para ser completamente SALUDABLES y PROSPEROS.
La verdad es que la salud viene del interior, y también se pierde desde el interior.”

Según Sergio Russo, la enfermedad se produce cuando nos debilitamos internamente, es decir, cuando perdemos la energía nerviosa. Como consecuencia los órganos de eliminación no funcionan correctamente y los materiales de desecho se van acumulando en el cuerpo hasta que exceden el punto de tolerancia del cuerpo, entrando en una crisis, o lo que llamamos “enfermedad”. La enfermedad sería una reacción a todo ese exceso de materia venenosa acumulada y que tiene que sacar.

Una frase del libro que se me ha quedado grabada es: “la enfermedad es la manifestación del cuerpo tratando de curarse.”

Otro capítulo que considero importante del libro de Russo es el dedicado a la teoría de los gérmenes. Nos han hecho creer que los gérmenes, viruses y bacterias causan las enfermedades, o muchas de ellas. Pero como se demuestra en el libro, apoyado por las citas de algunos de los científicos más importantes que han existido, esa teoría es falsa. Llevándonos de nuevo a la idea de que nuestro estado físico y psíquico interno lo es todo. En pocas palabras, los gérmenes son el resultado, no la causa.

Los objetivos de la segunda parte del libro:

(textualmente):

  1.  Ayudarle a hacerse cargo de su salud y asumir la responsabilidad de las decisiones que toma
  2.  Liberarse de CUALQUIER enfermedad y crear una extraordinaria energía en su vida.

Para eso dedica una serie de capítulos como:

  • “La calidad de nuestras vidas depende de la calidad de nuestras células”. En él anuncia las 5 cosas que las células necesitan para poder prosperar.
  • “La alcalinidad es la clave para su salud” en el que expone que la mayoría de las enfermedades son causadas por el estado de acidez interior del cuerpo y qué hacer para recuperar la salud (por favor, no vayas a la farmacia a comprarte pastillas anti-acidez tras leer esto. No va por ahí)
  • “Las causas de las enfermedades específicas”
  • “La epidemia de diabetes”. Me extrañó mucho que hasta la página 118 no hablara en detalle sobre la diabetes, sobretodo teniendo en cuenta el título del libro (“Revertir la diabetes”). Pero después de haber leído el libro te das cuenta que todo lo anterior a este capítulo era necesario para poder concentrarse ahora en la diabetes.
  • “La innovadora solución para la diabetes”
  • “10 pasos para la cura de la diabetes.” Apoyado por las investigaciones y casos de éxito de importantes científicos de diferentes campos, asegura que “la diabetes tiene cura, y un sinnúmero de personas se ha curado, vuelven a una vida libre de diabetes, que no requiere de medicamentos o inyecciones de insulina. (Por cierto, incluso la Asociación Americana para la Diabetes, ahora finalmente admite que la diabetes se puede revertir.)”

De especial importancia para el Sr. Russo es la teoría del Dr. Robert O. Young (yo también estoy profundizando más sobre este tema y lo conseguido por este científico mundialmente conocido, y me estoy quedando asombrado) Es el único científico que he visto decir públicamente que la diabetes tipo 1 se puede curar. En este capítulo del libro hace un buen resumen de esta teoría y de cómo hacerla funcionar, a través de sus 10 pasos para la cura de la diabetes.

acidez/alcalinidad en la célulasSegún el Dr. Young, “la diabetes no es en verdad una enfermedad del páncreas o de las células beta productoras de insulina, o una respuesta autoinmune. La diabetes, más bien, es el resultado de una ruptura del delicado equilibrio del pH (base ácida) en los líquidos que rodean a las células del páncreas.” (lo que me recuerda que tengo que añadir otra causa más, la número 23, a mi artículo “Las 21 causas de la diabetes” ;-))

En 2002 el Dr. Young realizó un estudio de seis meses controlando la diabetes del Tipo 1 y Tipo 2, y dice:
“En ambos utilicé alimentos alcalinos adecuados, ejercicio aeróbico, y suplementos nutricionales. En todos los casos, he encontrado que los sujetos que completaron el programa fueron capaces de disminuir o suspender la medicación. Que incluye el recortar su ingesta de insulina en más de un 50 por ciento, y en muchos casos la eliminación de la insulina por completo, en sólo tres meses. Así mismo, los participantes perdieron peso, disminuyeron la presión sanguínea y redujeron su colesterol total.”

Por último, enumera los pasos para convertir todo esto en nuestro nuevo estilo de vida (dicen que si haces algo por 21 días consecutivos se convierte en un hábito).

Ah, y en el apéndice del libro hay una tabla de alimentos alcalinos ordenados según el grado de alcalinidad/acidez muy útil y práctico!

Por supuesto, iré informando de los cambios que vaya notando en mi salud.

Por si queréis saber algo más sobre el autor, esta es una breve bio de Sergio Russo:
“Sergio Russo es un orador, experto en salud natural y autor de best-seller que enseña a la gente a mejorar dramáticamente su salud de manera natural, sin costosos y potencialmente peligrosos medicamentos recetados. Con más de 10 años de estudio sobre la nutrición y las verdaderas causas de la enfermedad y la salud, en su práctica privada de salud holística, entrena a sus pacientes hacia mayores niveles de salud y bienestar. Su trabajo ha ayudado a personas en todo el mundo a salir de las drogas recetadas y a adoptar estilos de vida saludables que hacen que la enfermedad y la dolencia simplemente desaparezcan.”

Para terminar os dejo con esta cita:

“En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario.” George Orwell

Ah! si quieres aplicar todo lo que aconseja el libro tienes que saber que necesitarás invertir en algunos productos que los defensores de la teoría del pH recomiendan, como el super-green, sales especiales…

Actualización 28.04.2013: si no quieres o puedes gastar tanto dinero en ese libro, acaba de salir a la luz mi libro a un precio mucho más asequible. Se titula “DIABETES: Un mundo de posibilidades. Una guía práctica donde la cura de la diabetes no es tema tabú

Autor: Carlos González

Autor del libro "DIABETES: Un mundo de posibilidades", fundador y administrador de esta web desde el año 2007. Con diabetes tipo 1 desde 1998, ha investigado y probado muchos tipos de tratamientos para controlar su diabetes y comparte todo lo aprendido aquí para que otras personas con diabetes puedan controlar mejor su diabetes y a ser posible, eliminar sus síntomas.

Web del libro: http://libro.curardiabetes.com

¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor, evalúalo según tu opinión:
(1 estrella=No, nada, 3 estrellas=Ha estado bien, 5 estrellas=Me ha gustado mucho!)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (115 votos, valor medio: 4,21 de 5)

324 comentarios en Libro “Revertir la Diabetes” de Sergio Russo

  1. Norma Angélica dice:

    Hola buen día. Recientemente adquirí el libro del Dr. Ludwig Johnson, yo vivo en México, el Dr es de Caracas Venezuela, tiene planteamientos muy interesantes y la verdad me ha funcionado ya que a finales del año pasado acudi con una naturopata que solo me receto medicina natural cara, me puso a dieta, pero la verdad en un mes no bajaba mis niveles de 160, cuando adquirí el libro, a la primer semana bajé mis niveles hasta 87 en cinco horas de ayuno algo maravilloso para mi pues con medicina natural no lo conseguí. Ojala les pueda ayudar este post, de verdad es muy interesante lo que plantea y pues estoy en el proceso de reversión pues el Dr. plantea que mientras uno tenga grasa abdominal, el problema de la resistencia a la insulina persiste. Así que yo tengo 20 kg de sobrepeso y para hablar de reversión necesito adelgazar y confio en que un día estaré CURADA. Saludos y espero que la información les sirva.

  2. juan c soto dice:

    esto es verdad por qcuando yo voy ami pais colombia
    de vacaciones camino mucho como mucho vejetales menos estress y lo mejor es q no uso la menfonim 500
    si es toy seguro q se cura la diabetis 1 tgracia seclente inpormacion gracias

    • Gabriel Rincon dice:

      si alguien quiere los libros del Dr. Johnson en Colombia yo los distribuyo o si desean que los hagamos llegar a otro pais tambien te los hago llegar, muchos exitos

      • ORLANDO RIVERA dice:

        estoy muy interezado en el libro del doctor Johnson. Le agradeco cualquier comunicacion suya. Vivi actualmente en Bogota, Col.

      • carlos duran dice:

        buen dia señor Gabriel rincón estoy interesado en adquirir el libro que usted lo esta distribuyendo quisiera saber el precio de ese libro para adquirirlo muchas gracias por su atención espero respuesta.

      • Shirley dice:

        Buenos días, quisiera el libro su endocrino en un minuto, estoy en Medellín. Gracias

    • RAUL FURNO dice:

      ESTIMADO DOCTOR RUSSO QUISIERA HACERLE UNA CONSULTA MI ESPOSO ADQUIRIO EL LIBRO REVERTIR LA DIABETES Y COMENZO A TOMAR LA HIERBA DE TRIGO Y A LA SEGUNDA SEMANA TENIA PROGRAMADO UN ANALISIS DE MICROALBUMINURIA DE 24 HS. ,LO HIZO Y EL RESULTADO FUE MAYOR DE 240 UG/ML Y EL VOLUMEN DE DIURESIS FUE 4.83O . ENTONCES DEJO DE TOMAR LA HIERBA DE TRIGO DURANTE 5 DIAS Y REPITIO EL ANALISIS NUEVAMENTE Y LE DIO VALOR HALLADO 75.1 MG/24 HS Y EL VOLUMEN DE DIURESIS 3.120 ,QUISIERA SABER QUE FUE ESA DIFERENCIA PORQUE ESTA HIERBA ES LA QUE VA LIMPIANDO TODO EL ORGANISMO Y ESO SALIO EN LA ORINA. DESDE YA EN ESPERA DE SU RESPUESTA APROVECHO ESTA OPORTUNIDAD PARA SALUDARLO ATENTAMENTE .

  3. maggie dice:

    todo esto que estoy leyendo parece una tipica propaganda para vender un libro, personalmente no creo que la diabetes tenga cura , lo afirman todos los medicos y ademas como nadie habla de este libro si fuera tan cierto y maravillosos ya se sabria en todo el mundo gracias

  4. Israel dice:

    CORDIAL SALUDO.
    Es de admiración el estilo de vida que llevas, con personas como tu, desprendidas del conocimiento adquirido por la experiencia, la práctica y la vida, seguramente tendrás una excelente recompensa..
    Le dedicaré tiempo a la lectura del libro y seguramente lo pondré en práctica. Mil Gracias.

  5. marilu dice:

    He leido el libro digital. No me gusta comprar cosas que tiene dos hojas de publicidad antes del precio, pero yo trabajo en zonas de personas muy pobres y pensé que quizá me podría ser util para un instructivo.
    A mi criterio, no vale la pena. Es un resumen de conceptos que cualquiera puede bajar gratis de internet. Toma la teoria del Dr. Young,- que creo se basa en las afirmaciones del premio nobel 1931 Dr. Otto Warburg – de que es la acidificación lo que produce las enfermedades. Hace un resumen-no muy bueno – de muchas páginas web. Y recomienda un producto, del que aclara no recibe dinero, para favorecer la alcalinización. Bueno, amigos, tomense uno o dos vasos de agua con bicarbonato de sodio y ya.
    Las tablas de alimentos alcalinos las pueden bajar en la red. Y coinciden con los alimentos que generalmente están en las dietas que nos dan a los diabéticos.
    La respiración diafragmática que sugiere para la oxigenación, como ejercicio, la encuentran en cualquier página de yoga, meor explicada
    Y también agrega algunos conceptos de la new age del pensamiento positivo. (Bueno, hay psicologos que hacen terapia de la risa)
    Me parece que es otro más que especula con el sufrimiento de quienes padecemos diabetes. La impotencia, lo que cuesta tomar las riendas de la enfermedad, lo que cuesta asumir que la vida de uno cambio para siempre.
    Yo no sé si la diabetes se cura. Estoy, como les conté en otra entrada haciendo mis propios experimentos con lo natural y hasta ahora lo vengo controlando, veremos. Pero ese libro me enfureció. Si tienen una cura cura para la diabetes, que sean generosos y la den gratis. Despues los votamos para el nobel y tendrán su premio
    Lamento, Carlos, no coincidir contigo. Quizá a mi no me aportó nada porque yo hace dos años que estoy investigando sobre diabetes y lo que dice el libro está en la web.
    De todos modos, gracias por tu aporte

  6. Carlos dice:

    Hola Marilu, estoy de acuerdo contigo en que mucha de la información que se encuentra en el libro la puedes encontrar por diferentes páginas de internet. Yo muchas de las cosas que explica ya las sabía, porque llevo 13 años investigando y leyendo libros y webs sobre estos temas.
    Pero soy consciente de que la mayoría de gente, o no tiene el tiempo, o los recursos o la motivación o la experiencia para dedicar horas y horas a investigar. Por eso, me parece oportuno que haya autores que se dediquen a juntarlo todo en un único sitio o recurso, de fácil acceso y con consejos prácticos de como llevarlo a la práctica.

    Lo de tomar agua con bicarbonato es buen consejo, aunque yo llevo tomándolos desde hace tiempo (mucho antes de haber leído este libro) y no veo muchos cambios solo con eso.
    En cuanto a que los alimentos alcalinos que recomiendan coinciden con los que están en las dietas de diabéticos no estoy de acuerdo. Bueno, no sé que dieta te dieron a tí, pero a mí (y se puede leer también en muchos sitios) me dijeron que podía comer de todo, incluso postres con azúcar, controlando las cantidades. Eso es muy diferente a lo que exponen en el libro.

    Marilu, por lo que veo tu también investigas mucho y estás bien enterada de muchas cosas del mundo de la medicina natural y terapias alternativas. Pero no tenemos que olvidar que no todo el mundo es como nosotros y no todos han leido lo que hemos leido nosotros.

    Pero gracias por tu comentario. Así los que ya estén muy fundados en estos temas sabrán que quizá ya saben todas esas cosas y no necesiten comprarse el libro.

    Salud-os
    Carlos

    • Ana Rita dice:

      Hola Carlos, me gusto mucho tu resumen, y por lo que veo haz leido sobre esta enfermedad, yo no teng tiempo de leer tanto, y me gustaria me ayudaras a bajar mis niveles de azucar ya que desde hace unos meses la matengo en 150 y yo no se que me pasa

      agradecida Ana Rita

    • ROCKO dice:

      MUY BUENOS DÍAS Y MUCHAS GRACIAS POR MANTENERNOS INFORMADOS CARLOS….CREO QUE TUS COMENTARIOS APORTAN MUCHA INFORMACIÓN A ESTA ENFERMEDAD, A MI ME DIAGNOSTICARON DIABETES A PRINCIPIOS DE MAYO 2013, TENGO 39 AÑOS Y DESDE ENTONCES HE CAMBIADO MI VIDA….QUIERO VIVIR BIEN Y PARA ESO DEBO TENER CALIDAD DE VIDA EN MI ALIMENTACIÓN SOBRE TODO PORQUE ES NUEVO PARA MI. SE QUE TENGO QUE CUIDARME Y PONDRÉ TODO DE MI PARTE PARA QUE ASÍ PASE.
      SALUDOS DESDE MEXICO.

  7. Carlos dice:

    Hola Maggie, si leyeras el libro (aunque también puedes enterarte en otras partes por internet) sabrías por qué estos libros o estas terapias no son muy conocidos, los medios de comunicación no hablan de ellos y por qué los médicos afirman que la diabetes no tiene cura.

    Pero como digo, no tienes que comprarte el libro si no quieres para enterarte de todo eso. Investigando por internet o en libros (aunque más difíciles de encontrar) también llegarás a esas mismas conclusiones.

    Para empezar te recomiendo que leas esta entrevista a un Premio Novel de Medicina, sobre la industria farmacéutica y su poder ante lo que es curable o no curable:
    http://www.curardiabetes.com/e.....-rentable/

    Salud-os
    Carlos

  8. oscar dice:

    HOLA BUENOS DIAS, COMO HAGO PARA ADQUIRIR EL LIBRO. VIVO EN VENEZUELA Y DENTRO DE LA LISTA DE MONEDAS NO ESTA EL BOLIVAR.

    • Gabriel Rincon dice:

      te recomiendo mejor el libro del Dr . joghnson yo he usado los protocolos alli y han revertido totalmente la diabetes lo digo por testimonios de familiares si desean mas in formacion me pueden llamar colommba 3164545535 o al 04266285786

  9. viviana suarez dice:

    Hola carlos disculpame pero es inaudito que tenga que colocar un numero de tarjeta y comprar el libro despues te salen estafando como siempre mi esposo tiene diabetes y te juro que cuando el come lo que tiene que comer y no se hace mala sangre sus niveles de glucemia bajan rapidamente y no tiene que colocarse insulina a esta enfermedad hay que atacarla pero con una dieta baja en grasas los nutricionistas nos tienen que enseñar a cocinar sano y nadie lo hacen y entonces segumos comiendo y tomando todo chatarra y bue asi hay niños obesos etc.
    Ha y el cancer de colon lo producen todos los azucares y mas el de las gaseosas cola, hay que tomar agua señoresss.
    Un abrazo cuidense
    viviana

  10. Carlos dice:

    Hola Oscar, Supongo que cuando hagas el pago, ya sea por tarjeta o por Paypal se hará el cálculo automáticamente de tu moneda a dólares americanos. Mi moneda es el euro, y se hizo el cálculo automáticamente a USD.

    Salud-os
    Carlos

  11. salvador dice:

    Muchas gracias Carlos por tan importante informacion lo voy a buscar.
    Cuando puedas busca en el web a GNLG o Dr. Joaquin Gonzalez Aragon los productos son muy costosos en fin yo pienzo que para obtener salud tendriamos que ponernos en tratamiento por lo menos 6 meses yo tambien tengo fe que la diavetes si se cura.

  12. Carlos dice:

    Hola Salvador, gracias por la recomendación. Hay algo en concreto que me recomiendes leer/escuchar del Dr. González Aragón? Veo que tiene muchas cosas publicadas.

    Salud-os
    Carlos

  13. Norma Angélica dice:

    Hola OSCAR, yo quisiera vivir en Venezuela para ir directamente con el Dr Ludwig Johnson, es de caracas y tiene un revolucionario protocolo de reversiín de diabetes. Yo vivo en México y me encantaría poder visitarlo en su consultorio. El ha investigado mucho y no tiene nada que ver con lo que muchos médicos están recomendando. A mi me está dando muy bueinos resultados, me gustaría que entraran a su página y blog donde maneja mucha información muy interesante y sobre todo que me ha funcionado, quisiera que mucha gente deje de batallar y de tomar medicamentos. Ojalá pudieran entrar y ver su opinión, yo tambien he leido mucho y he pasado por medicos naturistas, por esa teoría del equilibrio del PH pero a mi me ha funcionado bastante bien atender a lo que dice en su libro y en su blog, les dejo los links. https://www.facebook.com/pages/Dr-Ludwig-Johnson/193902583972801 y su blog http://www.drludwigjohnson.com/ en la sección “blog”. Espero les ayude como a mi. Yo creo que si hay cura cuando atacas las causas, pero si solo se atacan los síntomas sólo se mantiene la enfermedad y ésto es negocio para las grandes farmacéuticas quieren enfermos, la gente sana no le sirve. Es mi opinión. Saludos!

  14. marilu dice:

    Carlos, de ninguna manera quiero cuestionar tu experiencia ni el valor de esta web, que considero que es un gran aporte y mucho menos entrar en una discusión vacia.
    Por eso quiero explicarte por qué me enfurecí.
    – Si bien es cierto que la medicina alopática es un negocio de los grandes laboratorios, tanbién es cierto que hay un mercado paralelo de medicinas alternativas. Y lo que ambas tienen en común es la fe de las personas. Y la demanda se basa en la explotación de la esperanza de curación.
    – Como ha señalado en otro foro otra participante, las intervenciones quirurgicas son caras, no todos tienen acceso. Nosotros, los que participamos en esta web tenemos quizá mejores recursos económicos, pero hay muchos que padecen de esta enfermedad y no tienen siquiera acceso a internet.
    – En mi pais, Argentina, la salud pública – aunque es perfectible obvio, está atendida. El negocio se hace a través de las obras sociales o de los hospitales públicos. Les dan remedios, les dan las tiras para medirse el azucar. Pero no se curan y no mejoran.
    – Yo dirijo una escuela secundaria en un barrio de bajos recursos. Y te aseguro que ninguno de los casos de diabetes – de los que me enteré a partir de comentar mi enfermedad – puede tener acceso, salvo con un sacrificio muy grande a ninguno de los productos que te venden por internet. Así que lo que yo me propuse es buscar solo remedios naturales al alcance de todos. Y experimentar conmigo.
    – Creo que te comenté que yo tomé las capsulas de medicina ayurvédica que provee Indian Herbs. Te lo mandan a domicilio, más o menos 250 dólares el tratamiento de seis meses. Me dieron resultado, pero pedí la composición y traduje (me llevó bastante porque algunas no las encontraba y no soy buena para los idiomas) y llegamos a lo mismo: cebolla, jergibre, aloe etc.
    Así que en esta segunda etapa, donde los análisis me están dando bien sólo estoy agregando lo natural. Despues te cuento que pasó.
    S tu sueño es curarte la diabetes, el mio es encontrar algo que esté al alcance de todos.
    – Sí, tienes razón, el médico me dio una lista de alimentos que coinciden con la tabla.
    – Para mi el agua con bicarbonato no hay que tomarla todos los días, yo la tomo cuando comi carne o comestibles acidos
    – Y finalmente, no son solo los médicos y naturistas los que negocian con la esperanza, también lo hacen los gurús de la Nueva era. Y todos se basan en algo que es cierto y que la medicina oriental ya trabajaba: el hombre no es sólo el cuerpo. El equilibrio mental, físico y espiritual favorece la salud.
    – Espero que me entiendas. Y además, yo estoy recopilando material, cuando esté satisfecha de lo que tengo – calculo que dentro de tres o cuatro meses -, te lo paso para que se lo ofrezcas gratis en tu web si te parece que sirve.
    Saludos
    Marilú

  15. jairo bautista dice:

    hola carlos, intente pagar con mi tajeta debito. y me dicen que no es posible

    por la conversion de moneda. vean el link http://www.benditoalcalino.com

  16. Carlos dice:

    Hola Marilu, por supuesto, el conseguir un tratamiento gratis para todos sería algo maravilloso. Lamentablemente, creo que nuestro mundo no está preparado para ello todavía (aunque espero que no tarde mucho en llegar allí)

    Pero, hasta que llegue ese momento, si pagamos a nuestro dentista una fortuna por un empaste (a mi la semana pasada me cambiaron un empaste, me tuvo una hora allí y me cobró 150 euros!!) por qué no pagar mucho menos por una información que podría ayudarte a mejorar mucho tu salud o incluso curarte?

    Está claro que hay mucha gente que no puede permitirse ni elegir donde gastar el dinero porque no lo tienen.

    Pues sí, pásame esto que estas preparando cuando lo termines y le echo un vistazo.

    Salud-os
    Carlos

  17. nancy Orellana dice:

    Hola Carlos : encontre interesante lo que nos comentaste sobre Revertir la diabetes y encargue el libro , el pago resulto bien pero el libro no bajo a Internet ¿ que crees que paso ? ¿que puedo hacer ?, desde ya gracias por tu ayuda

  18. Carlos dice:

    Hola Nancy, te llegó un email de ClickBank confirmando tu pedido? Normalmente en cuanto se hace el pago aparece una pa´gina web donde está el libro para descargarlo.

    Si te ha llegado el email, casi al final el todo del email hay un sitio donde pone: “Si este fue un producto digital y no logró acceder al mismo luego de haber efectuado el pago, por favor inténtelo nuevamente mediante hacer clic en este enlace para acceder a su compra:…”
    Si haces click en el enlace que pone ahí te llevará a una página para poder acceder de nuevo al producto una vez que indiques algunos de los datos de la compra.

    Espero que esto te ayude.

    Salud-os
    Carlos

  19. Miguel Angel Vadillo Reyes dice:

    Un comentario a Maggie. Mira hace un buen de tiempo lo mismo se decia del cancer y la gente se moria, se les decia q ya teniendo cancer era la antesala de la muerte y la gente se hacia la idea q se moria, los doctores decian q ya estaban desauciados y habia y aun hay gente q si saber los adelantos se suicidan, hoy hablamos dela diabetes, por q no dar el beneficio de la duda, hoy en dia hay tantas investigaciones q han beneficas, no te cierres, es un comentario, no pierdes nada con intentar, si es como tu piensas, pues no pasa de q quedes con el padecimiento, saludos.

  20. Luis Toledo dice:

    hola amigos, soy nuevo en esto, tengo un niño de 2 años que se le manifestó la diabetes hacen 6 meses y estamos luchando con fe de que hay esperanza de que la diabetes se pueda curar o al menos llevar una vida mas placentera. Los felicito y sigan adelante que con ayuda de nuestro Señor podemos sanar. gracias por sus opiniones….

  21. SOFIA dice:

    Hola he comprado el libro y creo que después de leerlo me ha quedado la sensación de que he comprado un libro para informarme de como ponen verdes a las industrias farmacéuticas por enriquecerse con nuestras enfermedades pues con este libro me ha quedado la misma sensación por lo menos con nuestra sanidad yo no pago nada sin embargo por el libro que aporta bien poco he tenido que pagar casi 40 euros y. Nada mas pensar que para mejorar un poco los niveles de azúcar debemos olvidarnos de comer la mayoría de las cosas que nos gustan ya eso produce el doble de estrés y depresión prefiero la insulina y ser un pco mas feliz.¿Te himaginas toda una vida sin poder comer lo que te gusta.?

  22. Monica dice:

    Buenos días, hacía tiempo que no os visitaba y veo que seguis investigando, yo por mi parte también, he leído vuestros comentarios sobre alcalinidad/ acidez y os puedo contar una experiencia que estoy teniendo. En un principio me prohibieron alimentos cómo la patata , la pasta etc, pues bien despues de casi 2 años de ni probarlos un buen dia empecé a sentir una necesitad de comer patata ( casi un antojo ) y decidí probar en principio con poca cantidad en la cena y sorpresa!!!! me levante a 90 después de días de levantarme casi a 200 se lo comente ami médico y me dijo que casualida que no tenía nada que ver yo continué con mis experimentos y veo que si en la cena cómo patata o incluso sopa de fideos cómo ayer mismo y hoy me he levantado a 74, durante el día aunque coma estos necesito de insulina pero no me puedo pasar tampoco pq luego me desciende rápidamente, pues bien lo consulté con una amiga naturopata y resulta que la patata es uno de los alimentos más alcalinos que existen. Con eso no quiero decir que os pongais todos a comer patata ni mucho menos lo que es bueno para mi quizá no lo sea para vosotros pero si que os animo a que escucheis vuestro cuerpo a ver que realmente os pide y investigar un poco siempre con prudencia claro. También estoy siguiendo un tratamiento ayurvédico y limpiando emociones y el estres de recuerdos traumáticos vividos en la infancia y que al parecer todo ello ha influenciado en mi estado de salud actual.El último libro que he leído se llama “código de curación” en el propone unos ejercicios muy sencillos que se pueden hacer en 6 minutos y que lo que hacen es liberar el cuerpo del estress acumulado y se supono que cuando el cuerpo se libera del estress le es mucho más fácil autocurarse. Yo lo estoy practicando desde hace 3 días ya os contaré. UN abrazo a toda la comunidad estoy segura que el día de estar completamente curados se aproxima con rapidez!!!!!!! Atentos!!!
    Monica Mallorca

  23. Carlos dice:

    Hola Mónica, muchas gracias por tu comentario, por compartir tus experiencias y recomendar libros que puedan ayudarnos. Esperamos tus próximos comentarios sobre tu evolución.

    Salud-os a mi tierra natal.
    Carlos

  24. Rosalba Bacca dice:

    Norma Angelica como estas…me alegra encontrar otra persona que haya adquirido el libro del doctor Johnson estos dias, yo lo recibi el 16 de febrero y aunque no he podido comenzar la dieta en forma si he visto ya mejoria con solo suspender las harinas y agregar el magnesio ,al acido alpha lipoico y estoy tratando de adaptarme…me gustaria me contaras tus progresos mi correo es:rosalbabp@yahoo.com.mx y saber que le has agregado o quitado a la dieta y el resultado final.yo seguire insistiendo con el tratamiento propuesto por él.
    Gracias Rosalba

  25. Norma Angélica dice:

    Hola Rosalba Bacca, a mi también me da mucho gusto haberme encontrado con alguien que compró el libro del Dr Ludwig Johnson (quien por cierto hoy vino a México) para compartir experiencias. Debo confesar que en este foro me sentí totalmente ignorada porque nadie hacia un comentario de lo que escribí pero la verdad me da mucho gusto haberte encontrado.

    Te cuento que yo también tomo el ácido alfa lipóico pues me gusta mucho investigar y ya lo había adquirido antes, me ha ayudado bastante con dolencias de los pies que ya rara vez los tengo.

    La metformina de plano ya no la tomo, no tomo ningún medicamento pues en mi idea creo que la medicina alópata es dañina. Respecto al oxido de magnesio no lo he encontrado. Lo busqué en tiendas naturistas y en una farmacia antigua tipo droguería pero tampoco lo conseguí, yo soy de Ags. México. Es difícil vivir “paleo” porque pues los carbohidratos estan en todas partes y forman parte de la llamada “pirámide nutricional”, además pues son deliciosos pero muy adictivos y DAÑINOS y más en nuestra condición. Escribiré a tu correo, te dejo el mío: ncienega@gmail.com . Estamos en contacto.!!!.. SALUDOS!! =)

    • Carlos dice:

      Hola Norma, gracias por compartir tus experiencias y conocimientos aquí. No había contestado todavía a tu anterior comentario porque aun no he tenido tiempo de ver e informarme más sobre el Dr. Ludwig Johnson. además de que no puedo contestar cada uno de los comentarios que la gente escribe aquí porque podría pasarme todo el día, y tengo un trabajo y una familia que cuidar.
      Lamento que te hayas sentido ignorada y me alegro que hayas encontrado a alguien más con quien compartir conocimientos sobre ese tema.

      salud-os
      Carlos

    • Manuel Notario dice:

      Norma, el magnesio lo puedes conseguir de la compañía GNC. Aquí en México tienen tiendas en casi todas las plazas comerciales.
      Ellos venden tabletas de 250mg y es económico. Cuesta alrededor de 90 pesos mexicanos el frasco de 90 tabletas.

      Puedes visitar su pagina web: http://gnc.com.mx/index.php/tiendas

      Ahí buscas la tienda que quede mas cerca de tu domicilio.

      saludos!

    • gerardo amezquita dice:

      Hola Norma soy Gerardo del D.F. me podrias decir donde conseguiste el libro del Dr. Ludwing, yo acabo de leer el del Sr. Russo “revertir la diabetes” y ahi comenta sobre el Dr.Ludwing y quiero seguir aprendiendo sobre mejorar mi salud soy diabetico 2 desde hace tres años y creo que por aqui voy encontrar nuevas cosas. Gracias de antemano.

  26. Norma Angélica dice:

    Hola Monica Mallorca, yo me considero una persona que también le gusta investigar y que además tengo esperanzas a tener una cura creo que con lo que uno no nace se puede ir de nuestro cuerpo. Es mi creencia y en la búsqueda pues di con este maravilloso foro, te confieso que al ver tu post, me animé a comprar el libro de el codigo de curación lo estoy leyendo y pues llevo el 30% pero me ha gustado mucho pues coincido con los fundamentos que manejan. Gracias por compartir y por hacerme llegar a ese maravilloso libro

  27. ISMENIA dice:

    HOLA ME ENCANTARIA COMPRAR O DESCARGAR EL LIBRO PERO NO SE COMO YA QUE VIVO EN VENEZUELA Y NO ME DA LA OPCION DE PAGAR CON MI MONEDA LOCAL QUISIERA SABER COMO HAGO???

  28. Luis Toledo dice:

    BUENAS, SOY DE VENEZUELA Y ME GUSTARIA COMPRAR EL LIBRO PERO VEO QUE OTRA PERSONA DE VENEZUELA QUIERE COMPRARLO TAMBIEN Y SEGUN ELLA TIENE PROBLEMA PARA PAGARLO CON LA MONEDA LOCAL, EN TODO CASO ME ORIENTAN PARA COMPRARLO SE LOS AGRADECERIA. GRACIAS POR TODO…

  29. luis dice:

    si ud señor russo quiere ayudar a muchos en este mundo convulcionado de tanta lacra de enfermedades, favor entregue la informacion gratis, capacito que algun dia le den el premio de medicina a nivel mundial. y su caridad lo llamaria a los altares. seamos buenos de corazon y Dios lo agradecera mucho.

  30. lo importante es tener fe y confianza en uno mismo,y siempre ser positivosiempre pesnsar en que si nos vamosn a curar y que el diabetes si tiene cura.Me gustaron todos los comentarios, lo bueno es que hay diversidad de ideas e intercambio de experiencias ,asi debe de ser iniciar un proyecto de las experiencias de todo diabetico 1y2, para llegar a nutrirnos de lo que cada quien ha padecido ,que ha tomado sintomas nosotros los diabeticos .grtaciaS Por sus aportaciones continuare pendiente de sus comentarios para nutrirme y aportare mis experiencias en la proxima ocacion , hasta pronto que dios los vendiga a todos nosotros los diabeticos ,de todos los paises de este mundo.

  31. Carlos dice:

    Hola Ismenia y Luis. Lamento no saber como ayudaros más. Yo no tuve problema en pagar con otra moneda que no era el USD (yo tengo el euro). Simplemente mi banco me cargó el equivalente en mi moneda.
    No sé como funciona en Venezuela, pero normalmente si pagas algo con tarjeta de crédito o Paypal, da igual la moneda que usas. Pero bueno, quizá allí es diferente.

    Salud-os
    Carlos

  32. Pedro Cabriles dice:

    Hola, amigos tengo mas de 10 años con diabete insolulino dependiente necesito mas informaciòn de como conseguir el libro soy de Venzuela me hice un transplante de Cèlulas pero no fue como yo esperaba y la Doctora me dice que debo hacerme otro pero es costoso y en estos momentos no lo tengo soy profesor jubilado y estoy luchando con este mal que me alegra saber que existe cura para diabete, esperomas información.

  33. Luisa M. Medina dice:

    Hola Carlos, me encanto tu analisis, y debo felisitarte por las buenas intensiones que tienes en ayudarnos de como debemos hacer para Revertir la Diabetes, yo me cumplo medicina convencional y alternativa, hago ejercicios y me he convertido en vejetariana y estoy manejando unos niveles mas o menos estandares de 102 a 120 mg/dl, pero me encanta revisar tus comentarios, gracias.

  34. Monica dice:

    GRacias Norma Angelica, sigo practicando los ejercicios del libro que me parecen muy sencillos, además intento hacer meditación una vez al día estoy convencida que el estado natural de nuestro cuerpo es el de salud tengo mucha fe y siento que si aún no estamos curados es porque aún no hemos descubierto el camino, durante algunos años he estado onsesionada en mantener mis niveles de azucar normales y en el empeño perdí la alegria y creo la salud, ahora soy mucho más tolerante conmigo misma y tambien con la diabetes ( ami me vino en el embarazo 2 hijo) y me enfado mucho sentia de tal injusticia qur por llevar un niño al mundo tuviera que enfermar ( o así lo veia yo ) luche tanto para no ponerme insulina me decian que la niña era demasiado grande y que era un parto de lato riesgo y seguramente tendría que ser cesárea…..luego de todo eso empecé a haverc dieta y caminar y consegui parir mi niña en casa preciosa sana y normal de peso y estatura pero el estres sostenido de tantos meses supongo que hizo mella en mi y des pues de unos 15 dias de volver a tener los niveles de azucar normales un pequeño o grande según se mire disgusto hizo que se me volvieran a disparar los niveles y después de dos años de provar de todo ( homeopatía, dieta, acupuntura, estevia) y con 43 kg de peso ( mido 167cm) me rendi a la insulina, gracias a ella creo he podido engordar un poquito y clamar esa persecución casi ciega a un remedio que me quitase esta molesta enfermedad.P ues ahora os digo que gracias a ella he conocido gente muy interesante y también me ha obligado a mirar hacia dentro a priorizar lo importante en mi vida a ser más consciente de la fragilidad del bienesta si este se sostiene en lo de afuera, ufff lo siento me he enrollado como un acordeón……quisiera mandaros un abrazo a todos y sobretodo muchos pero que muchos ánimos……….el sol siempre esta aunque a veces las nubes nos puedan impedir verlo!!!!!!

  35. Fiorela D. dice:

    Marilú estoy de acuerdo he leído el libro y no aporta nada nuevo más bien debería aportar soluciones más que recomendaciones , yo soy diabético tipo 2 y siempre ando en busca de terapias alternativas fui sorprendido por estafadores como los que venden solo medicinas, pero sin le conocimiento de tu diabetes están en la luna yo recomendaría, el tratamiento completo de la diabetes tratamiento de Perú ellos hablan con ciencia ,trate de encontrar si eran copias de algo en internet no lo hay ellos tratan la diabetes al menos la mía con medicinas natural con registros sanitarios o cual me ha ayudado en mis 2 semanas de tratamiento bajar mi glucosa por que me dieron una dieta alcalina y pude saber que comer y a mi me gusta comer de todo pero gracias a este tratamiento mi glucosa que estaba en 280, 190, ahora está en 140, 120, y es por la buena alimentación rica y sana y no sufro de hambre, lo mejor de todo mis controles de triglicéridos han bajado y colesterol también como dicen ellos esto es hermanado con la diabetes los recomiendo pero si les puedo decir que curar o trata la diabetes no existe varita mágica ni menos milagros es ser consciente de una diabetes que comenzó, suave y con el paso del tiempo será una desgracia si uno no toma conciencia.
    Gracias diabetes tratamiento de Perú
    Saludos desde
    MEXICO-
    Fiorela D.
    LOGISTICA- SISTEMAS JE

    • Raul dice:

      que tal Fiorela
      Te comento que por estos dias se me a desatado la diabetes y la verdad me encuentro muy mal tanto economica como moralmente,me parecieron super interesantes tus comentarios,podrias apoyarme orientandome con tu tratamiento por favor,estoy en mexico df
      de antemano muchas gracias

  36. Angy dice:

    Fiorela eres hombre o mujer? dices: “soy diabetico”, en otra parte dices: “fui sorprendido”… tu post me suena como a publicidad a esa página peru de la diabetes tratamiento…

  37. MARTA dice:

    HOLA A TODOS, SOY MARTA DE ARGENTINA. RECIBI EN MI E-MAIL LA PUBLICIDAD DE ESE LIBRO. TENGO 32 AÑOS DE DIABETES TIPO 1, DESDE LOS 11 AÑOS, AHI TIENEN MI EDAD. EL LIBRO ES UNA “ESPECULACION BIEN HECHA PARA VENDERLO”, NO LO COMPREN. NO CURA NADA. LEAN A DEEPAK CHOPRA, PENSAMIENTO POSITIVO Y TANTAS COSAS QUE ESTAN EN INTERNET. AQUI EN ARGENTINA, HABLA CLAUDIO MARIA DOMINGUEZ DE SALUD ENTRE TANTAS COSAS COMO CHOPRA. ES CIERTO QUE ESTA EN NUESTRO INTERIOR LA RESPUESTA. NO LO CONSIGUEN CON NINGUNA DIETA. CADA UNO SE PUEDE CURAR ASI MISMO. YO NO LO LOGRE TODAVIA, Y YA NO LUCHO CONTRA LA ENFERMEDAD, SINO BANCARSELA Y TRATAR DE VIVIR LO MEJOR POSIBLE. CUMPLIENDO, DIETA, EJERCICIOS, INSULINA, MEDICO. Y BUENO, ES LO QUE TE TOCO. NO SE NIEGUEN UN ALFAJOR O HELADO. YO LO COMO CUANDO ME BAJA LA GLUCEMIA O ME COLOCO UN POCO MAS DE INSULINA. LOS CHANTAS, BASTA!, Y LOS MEDICOS NO LLEGARON Y LA INDUSTRIA FARMACEUTICA LE INTERESA EL DINERO. LO MEJOR PARA TODOS.

  38. Carlos G dice:

    Hola,

    Es exactamente eso de lo que habla el libro. A mi me sirvió, no tenía tan en claro como podía encarar la situación.

    Un saludo.

  39. paola arias dice:

    hola me interesa el libro donde puedo conseguirlo en la Ciudad de Guatemala, se los agradeceria mucho

  40. Carlos dice:

    Fiorela, yo sí encuentro que el libro aporta soluciones y no solo recomendaciones. Otra cosa es querer o no querer ponerlas en práctica. Si no las pones en práctica, por supuesto, el libro no te ayudará mucho. pero igual que con todo. Hay que aplicarlo.

    Por lo que cuentas del tratamiento de Perú, parece que también se basan en una dieta alcalinizante, es decir, igual que la teoría de este libro (por supuesto, que toda esta información se puede conseguir por otros medios. Si tienes el tiempo y la dedicación para ello, adelante, no necesitas comprar ningún libro), por lo que no entiendo muy bien que critiques el libro.

    Salud-os
    Carlos

  41. Heriberto dice:

    Hola Carlos,

    Te pido, por favor, que nos ilustres y nos digas cuáles son los alimentos alcalinos que debemos comer.
    saludos

  42. marilu dice:

    Hola a todos. Estuve leyendo todos los comentarios pero con tanto trabajo no tenía tiempo de meter la cuchara. pero no he estado ociosa. He leido además (y juro que no compro más de estos librosm bueno mejor cruzo los dedos)el libro “Pare la diabetes en 14 días” para diabetes tipo 2 del Dr.Ludwig Johmson y “El código de curación” del Dr. Alexander Loyd, ambos citados en el foro.
    En el primero se propone la dieta paleolítica proteinas no carbohidratos.es decir animales vegetales y semillas. Esta dieta se basea, si no me equivoco, en el concepto antropológico de que no hubo una evolución sustantiva en el hombre a través de miles y miles de años y que el lugar donde se desarrolla condiciona su respuesta a los alimentos. es la opuesta a las dietas vegetarianas cuya concepción antropologíca es que como el organismo humano es similar al mono y el mono es vegetariano, luego tenemos que comer frutos y verduras.
    En mi caso siempre mi alimentación fue paleolítica, excepto por el pan y el azucar. Cuando los abandoné se me paró la diabetes. Esto es lo bueno del libro. No habla de curación mágica sino de parar
    Lo que me queda, es lo que decía Mónica de Mallorca “escuchar al cuerpo”. Me parece muy sabio.
    El otro libro, El código de curación, plantea que casi todas las enfermedades son debidas al estrés, no circunstancial, sino algo incorporado,inconsciente. También sostiene que ese estrés es el que inhibe la capacidad de autocuración que tiene el cuerpo.
    Propone un ejercicio ( el código) de meditación – oración con posiciones de los dedos muy fácil de hacer, donde intencionalmente uno va desprendiendose conscientemente de aquellas cargas que inhiben el estrés.
    Esto es muy resumido, creo que puede dar algún resultado, como lo da el Reiki. Con Reiki,por ejemplo, vi una remisón de pénfigo vulgar en 6 meses cuando tarda cerca de dos años en controlarse. Muchas técnicas de relajación y regulación de energía producen ese efecto. Pero el libro asegura curación. También los puntos donde se ubican los dedos son similares a las regiones en que se aplica el Reiki. Si bien en la página del Dr. Loyd dan una fundamentación cristiana, creo que el método está basado en El gran código de Isaias, de Gregg Braden de los papiros del mar muerto.
    Lo que no me gusta del libro es que el Dr. Loyd dice que lo recibió casi como una revelación divina y lo transformó en una marca registrada
    De todos voy a probar seriamente y lugo probaré qué pasa si me como una torta de chocolate, bueno una porción grande y les cuento
    De todas maneras estoy haciendo un resumen de ambos libros para una amiga, si alguno lo quiere me avisa.
    marilusilva11@hotmail.com
    saludos

    • francisco dice:

      hola marilu he leido todos los comentarios vertidos en este portal, soy nuevo en esta enfernmedad y necesito saber mas, en tu escrito sobre la experiencia que has tenido hablas del ajo, cebolla, canela, de moras etc, etc, eso en que cantidades al dia se deben comer? asimismo me interesa mucho sobre el resumen que estas haciendo de varios libros que has leído y tambien las dietas que mencionas se pueden llevar, serias tan amable de enviarlas a mi correo franciscopabloshernandez@prodigy.net.mx te estare agradecido infinitamente y gracicas a todos por contar sus experiencias

  43. marilu dice:

    Quiero aclarar algo sobre mi comentario que no quiero que se malentienda. Cuando digo que siempre mi alimentación fue paleolitica menos las harinas y el azucar no estoy afirmando que la dieta de resultado. Primero porque yo dejé de consumir azucar muchos años antes que me apareciera la diabetes. Cuando me diagnósticaron dejé el pan. Pero me llevó casi un año y medio estacionarme y ahora sigo probando. Lo que yo hice fue tomar suplementos, como cebolla, ajo, levadura de cerveza, etc

  44. Carlos dice:

    Hola Heriberto, es muy fácil encontrar listas de alimentos alcalinos/ácidos en internet. Algunas clasifican cada alimento en una escala de muy alcalino a muy ácido, con diferentes grados por el medio y otras solo clasifican entre ácidos o alcalinos.

    Si buscas en Google (o cualquier otro motor de búsquedas) por “lista alimentos alcalinos” o ” tabla alimentos alcalinos” encontrarás varias.

    Lo que pasa es que parece que hay diferencias entre las clasificaciones de unos y otros.

    Estoy informándome más sobre la teoría y los hallazgos del Dr. Young sobre el pH, la acidez y la alcalinidad. Cuando tenga más información la publicaré en esta web.

    Salud-os
    Carlos

  45. saul romero dice:

    hola a todos solo les escribo porque soy diabetico hace 5 años y desde un principio supe de una hierba super barata y super efectiva para disminuir los niveles de azucar de una manera muy rapida.yo en mi inicio de la enfermedad tome esta hierba en extracto(gotas)y bajo mis niveles de 280 a 85 en tan solo una semana y mi madre le diagnosticaron diabetes en febrero del 2012 le salio en 400 y en una semana que la tomo le bajo a 95;tambien la mama de mi cuñada es diabetica tipo 1;yo y mi madre somos tipo 2;bueno la mama de mi cuñada se inyecta insulina y tiene citas mensuales para checar sus niveles de glucosa,que por cierto nunca bajaban de 380 a 400 y esta hierba es milagrosa;ya que le di para que cociera un domingo porque el siguiente dia tenia cita.ella la tomo como agua de uso y al siguiente dia que se hizo el examen le salio el azucar en 149.usenlan y compruebenlo por ustedes mismos;solo haganse el examen de glucosa antes de tomarla y una semana despues.yo ahora la tomo en te,cozo la 2 cuch,soperas de la hierba en 6 litros de agua y me tomo medio vaso antes de los alimentos.
    tambien tenia mucho dolor en mi piel y mucho sueñño hace como dos años.el dolor solo era en la piel de mi estomago y la parte de arriba de mis piernas como si me hubiera quemado con aceite caliente y tomando una semilla del arbol VENADILLO antes de las comidas en 20 dias sane y no han regresado estas dolencias.

    la hierba para el diabetes se llama HIERBA DEL SAPO…

  46. Carlos dice:

    Hola Saul, muchas gracias por compartir tus experiencias con la hierba del sapo. Ahora otras muchas personas podrán probarlo y beneficiarse de ella, si es tan buena como dices.

    Salud-os
    Carlos

  47. Monica dice:

    Hola a todos/as habeis oido hablar del MMS hoy mi infermera me lo ha recomendado dice que la información esta en internet en cuando tenga un momento lo miro !!! un abrazo

  48. Monica dice:

    Hola de nuevo aqui os dejo un link dónde hay informacion del mms y cómo según dicen cura la diabetes y otras http://www.mmscuidatusalud.com/Diabetes.html suerte MOnica Mallorca

    • alex morales dice:

      saludes monica y a todos los participantes en el foro me gustaria saber como te fue con el MMS ya tienes resultado? espero tu respueesta… muchas gracias

    • alex morales dice:

      saludes monica y a todos los participantes en el foro me gustaria saber como te fue con el MMS ya tienes resultado? espero tu respueesta… muchas gracias
      mi correo es alex-198501@hotmail.com

  49. Gloria dice:

    Majrilu, hola.. Decías en tu comentario anterior que estabas haciendo un resumen de los dos libros, me los podrías compartir?.

    Te agradezco.

    Saludos.

    Gloria Astrid.

  50. marilu dice:

    Gloria mandame un email a marilusilva11@hotmail.com y te los mando, porque son un poco pesados y no quiero cargar el foro

  51. maceciliamoreno b dice:

    nocuento con tarjetas de credito y me interesa su libro como le hagopara conseguir el paquete que estan anunciando ppor 29.00dlrs. y donde lo puedo comprar en efvo. les agradecere su informsacion-

  52. RAUL SANCHEZ dice:

    Intenté pagarlo con tarjeta y me sale un letrero que no puede procesar el pago.
    Me pueden informar de algun medio para adquirir el libro?

  53. Hector dice:

    El problema es muy grave para poner en riesgo la vida, ya estoy demasiado afectado por la enfermedad.
    Solo quiero alguna solución, lo demás me suena a bacio, si queréis me podeis ayudar de lo contrario estaré perdiendo el tiempo,y lo necesito, espero alguna respuesta que pueda ver alguna luz para encontrar otra vida
    ahora todo lo que pasa en mi es para no desearselo a nadie.
    Un saludo de Hector Lopez; gracias por todo, y perdonarme también por todo

  54. marilu dice:

    Saul: He tomado la hierba del sapo. Aun no he hecho los controles, pero querría que me aclares si hacés cocimiento cuanto tiempo la dejás hervir o hacés infusión, es decir en cuanto hirvió la sacas.
    Yo preparé un puñado en medio litro. Ajj re- amarga.
    Gracias

  55. marilu dice:

    Hector, parece que estás enojado o deprimido.
    Me gustaría saber qué quieres decir cuando afirmas estar muy afectado por enfermedad ¿te estás quedando ciego? ¿te han amputado algún miembro? Si es así, lo siento y sería muy importante que pusieras todo tu esfuerzo en que la enfermedad no avance y esto se logra con dieta y algunos complementos naturales.
    Si tu situación no es tan grave, te digo que el enojo y la depresión son parte del problema de no avanzar en la mejoría. Y muchas veces esos sentimientos derivan de los pensamientos que tenemos. Si pensamos la enfermedad como un castigo o prueba divina, o con rabia ¿por qué a mi? o con autoconmiseración, nos paralizamos. La diabetes no es una tragedia es un contratiempo. Por ejemplo, suponte que durante 10 años he seguido el mismo camino de casa al trabajo, se cae un puente que el municipio no va arreglar por dos años, y tengo que dar un rodeo que me requiere más tiempo y me obliga a cambiar mis hábitos. ¿qué hago? Me levanto de mal humor o lamentandome? Estado de ánimo que seguro me perjudica a mi y a los que están a mi lado o ¿tomo el hecho como un dato de la realidad que no puedo cambiar, rearmo mis horarios y sigo disfrutando de mi familia, amigos, el sol y la lluvia?
    Así que me gustaría que ampliaras tu aporte. Y si lees los comentarios verás en esta web hay muchas sugerencias que sirven para ayudarte a controlar tu azucar
    Suerte
    Marilú

  56. marilu dice:

    Les paso este link sobre “el corazon tiene cerebro” no es ninguna cura pero es interesante
    http://dietaalcalina.net/el-corazon-tiene-cerebro/

    • Carlos dice:

      Hola Marilu, gracias por todos los aportes que haces aquí. Seguro que ayudan a mucha gente.
      Voy a preparar una sección dentro de esta web dedicada a los libros que he leído sobre salud, diabetes, tratamientos de diabetes… y quería preguntarte si te gustaría escribir un breve resumen de los libros que tu has leído para ponerlos en esa sección también. De hecho me gustaría que fuera una sección generada por todos, es decir, que si alguien ha leído un libro sobre estos temas que cree interesante y recomienda a otros, que me envíe un breve resumen junto con el título del libro, y yo los publicaré en esa sección.
      Así todos aprendemos de todos.

      Salud-os
      Carlos

  57. Norma Angélica dice:

    Marilú, te felicito porque se ve que eres una persona con un espíritu muy elevado que ve la diabetes desde otra perspectiva. Te preocupas por leer por informarte, eres una buscadora y sin duda algún día encontrarás lo que buscas porque el que busca encontrará. Que bueno encontrarse personas como tu, que pueden dar consejos y preocuparse por los demás aunque somos desconocidos. Un abrazo…

  58. Hector dice:

    Amigos si el libro Revertir la diabetes de Sergio Russo me puede aportar algo decirme donde se compra y cuanto vale.
    Los pasos para estar algo mejor no los encuentro en ningún sitio; 2 años de vejetariano, la comida diaria ahora Mediterránea, hago lo que esta a mi alcance.
    Por favor aconsejarme, muchas gracias, no quiero dar lastima, solo espero con mucha fe. Gracias y un fuerte abrazo de Hector.

  59. Norma Angélica dice:

    Héctor: yo le recomendaría que deje los tuberculos, harinas y granos, pues son altos en carbohidratos y el cuerpo los transforma en azúcares, para empezar eliminelos de su dieta

  60. Carlos dice:

    Hola, a todos los que preguntáis cómo podéis comprar o pagar el libro “Revertir la diabetes”, las únicas maneras que veo que ofrecen son: tarjetas de crédito, European Direct Debit o por Paypal (es decir, como transferencia bancaria si tenéis vuestra cuenta conectada con Paypal).

    Si os sale algún problema o error al intentar pagar, os aconsejo que os pongáis en contacto con ellos en el email que aparece allí, ya que yo no sé por qué salen esos errores.

    Espero que podáis solucionarlo los que tenéis esos problemas.

    Salud-os
    Carlos

  61. marilu dice:

    Hola a todos, aquí les paso un enlace de un video brevísimo sobre alcalinidad
    http://muybio.com/acidez-y-alcalinidad

  62. Silvia dice:

    Hola ,tengo diabetes y me inyecto insulina,me da gusto leer sus comentarios acerca de diversas curas ,no quiero ser pesimista pero a mi me a funcionado una buena dieta ejercicio y mi dosis de insulina como de todo en pequeñas cantidades trabajo dos turnos manejo a veces bastante estres pues soy maestra y no creo que exista cura para esta enfermedad ,siempre e sido enemiga acerrima de la medicina alopata pero ni modo ,gracias a Dios existe medicamento para amortiguar nuestro padecimiento. gracias señor Carlos por contestar y pues siga buscando igual y si exista la cura algun dia.Dios los bendiga a todos

  63. Silvia dice:

    Marilu mi correo es rigasi1955@hotmail.com te gradeceria me mandes la recopilacion que haz hecho de los libros de antemano te agradesco por tu ayuda desinteresada ya copie varios link que nos compartes .

  64. Luis Toledo dice:

    hola marilu, es muy interesante tu informacion, si logras el resumen de los libros me lo puedes enviar, este es mi correo: toledoluis21@gmail.com

  65. marilu dice:

    Carlos me parece excelente tu idea. Porque hay muchisimos libros interesantes sobre salud y nos pueden aportar ideas
    ¿Cuando tenga listo mi ebook, me lo publicas ahi? (sonrisa)
    Marilú

  66. Carlos dice:

    Claro Marilú, si tu ebook trata sobre estos temas y puede ser interesante para los lectores de este blog, lo anunciaré en la sección de libros que pretendo abrir en cuanto tenga algo de tiempo.

    Y en cuanto tengas algún resumen de algún libro pásamelo para que empiece a meter contenido en esa sección.

    Gracias y saludos
    Carlos

  67. marilu dice:

    Para publicar en el foro los resumenes que hice hay que retocarlos para no violar ninguna ley, hay que contar bien las palabras que se reproducen textuales – en Argentina es hasta mil- pero no sé en otros paises. y no sea cosa que publiques algo y luego el FBI te cierre la página. También hay que averiguar si el parafraseo se cuenta en las 1000
    Cuando tenga un poquito más de tiempo te lo armo. Lo voy a tratar de hacer objetivos sin opinión.
    hasta el 15 de abril estoy tapada de trabajo

  68. Mery Buitron dice:

    ya lo viene hablando la diabetes tratamiento de peru y nadie hace caso esperan el ultimo momento para darse cuenta que el cuerpo de un diabetico es el acido, esto quiere decir que el Pancreas tiene que absorber y neutralizar todos los excesos de acidos que nuestra dieta moderna contiene, entonces en lugar de digerir un combustible bueno y producir insulina el Pancreas se convierte en un organo en estado de shock con todo el acido y grasas que lo invade. yo tome su tratamiento alcalino con su medicinas naturales y me va muy bien saludos
    Mery
    Mexico

  69. marilu dice:

    Creo que tenemos que ser abiertos. A algunos, como a Mery, le funciona la dieta alcalina, a otros la paleolítica, otros yuyos. No creo que haya una sóla respuesta para todos ya que somos distintos, nuestro cuerpo creció en distintos climas y con diferentes alimentaciones.
    Tampoco es culpa de la persona que tiene diabetes, los tropezones y caídas durante los tratamientos. Las circunstancias que rodean la vida de cada uno a veces, pueden ser un obstáculo. Tomar conciencia de que esta enfermedad te acompañará el resto de tu vida si no se encuentra una cura – esperemos que sí – genera un duelo, que imagino es mucho más serio para los jóvenes que para los sexagenarios como yo. Convivir amistosamente con la diabetes es un camino que suma actos sucesivos de voluntad y esfuerzo, no es una simple decisión.
    Mery describe lo que en el libro de Revertir diabetes se señala como fundamento inicial: Se compara el cuerpo con un auto al que con las dietas modernas en los últimos 100 años, le han cambiado el combustible. Esta base para el razonamiento sería válida si la diabetes fuera una nueva enfermedad, cómo parece serlo el sida, por ejemplo, sin embargo la diabetes era conocida 1500 años antes de Cristo.
    En este link encontrarán una breve historia de la diabetes
    http://www.saludyvigor.com/Bes.....storia.htm
    De paso, les digo que la hierba del sapo que recomendó Saúl me resultó super. Un asco por lo reamarga, pero fría pasa
    Y como dice el poeta argentino Almafuerte: “no te des por vencido ni aún vencido…”
    Marilú

  70. marilu dice:

    Hector. expresaste que sos vegetariano.
    En este link hay una explicación completa sobre acidez y alcalinidad y una breve referencia al efecto del exceso de alcalinidad de los vegetarianos, quizá te sea útil
    http://www.holadoctorfeldman.c.....alina.html

  71. Carlos dice:

    Marilú, me ha gustado mucho tu metáfora del puente caído para explicar la diabetes. Es muy gráfico y fácil de entender.

    Gracias
    Carlos

  72. JESUS ANTONIO DELGADO G dice:

    Muy interesantes todos los comentarios y veo la dedicacion a su estudio, mi diabetes desde el año pasado con niveles fuera de lo normal pero acompañada de una reduccion ostensible de peso, espero poder leer sus comentarios para mas adelante poder comentar mas sobre mi caso,
    Saludos
    JESUS

  73. bunyy dice:

    hola marilu, que buenos comentarios haces, para los que empezamos con esto de la diabetes y nos interesa informarnos por todos los medios
    yo soy de la ciudad de mexico y pr este lado hay de todo obesos,etc
    y que bueno que te informes por todos los medios de lo que existe en nuestra sociedad y en todos los paises en cuestion de las enfermedades
    me gustaria poder compartir cierta informacion, te dejo juanbugss@live.com.mx para poder contactarnos un abrazo

  74. bunyy dice:

    hola marilu en lo que respecta a las hiervas, en mexico existen varias de estas
    inculuso la hierva del sapo la cual no he provado,pero te puedo hablar del wereque, la prodigiosa y el licuado que lleva nopal,sabila, limon xoconoscle y espinaca las cuales te ayudan a controlar el azucar en la sangre.
    mi correo juanbugss@live.com.mx
    para otras recetas

  75. Eli dice:

    Hola, acabo de comprar el libro de Revertir diabetes con los bonus, si a alguien le interesa, me dice. Saludos

  76. Eli dice:

    Hola, otra vez yo. Ya terminé de leer el libro en este mismo día que lo adquirí y estoy de acuerdo con Marilu pues en realidad no propone más que lo que ya nos han venido diciendo en esta pagina, en otras web y la tabla de alimentos alcalinos se encuentra incluso en las bibliotecas públicas y no te cobran. La verdad no lo recomiendo, vale mucho dinero para el contenido… estoy completamente decepcionada. Saludos
    P.D. No pude bajar más que un bonus que se llama lenguaje corporal y es pésima la redacción y el contenido, no vale la pena. No arriesguen su dinero si ya saben lo básico sobre alimentos alcalinos (comer verduras, leguminosas, lípidos grasos con moderación, cero animales) y sobre lo malo de los farmacos que eso lo sabe todo mundo. Me siento triste :(

  77. Alberto dice:

    Hola Carlos:
    mi nombre es Alberto. Tengo una pregunta respecto a la dieta del libro.
    Sabes si la dieta solo es vegetariana, o tambien se podría comer carne?
    Gracias.

  78. kevin dice:

    hola carlos muy interesante tus comentarios sigue adelante para asi ayudar a tanta gente que padece esta enfermedad a nivel mundial y muy buen aporte tambien de marilu excelente es una persona maravillosa dioslos bendiga un fuerte abrazo y sigamos investigando en cuanto pueda aportar algo se los hare saber

  79. Carlos dice:

    Hola de nuevo Eli. Entiendo que te haya decepcionado el libro si tu ya sabías todas esas cosas. Pero te asombraría saber cuánta gente no sabe lo que tu sabes. Yo me doy cuenta al leer todos los comentarios que pone la gente en mi blog.

    Aunque yo también considero que hay libros mejores y otras muchas webs donde conseguir esa información gratis, hay personas que no tienen el tiempo ni los recursos ni la información para buscarla ellas mismas y puede ayudarles tenerla en un libro.

    Estoy esperando que Marilú me envíe el resumen de los libros que ha leído ella para publicarlos en este blog y tener más donde elegir (casi todo lo que leo yo es en inglés)

    Salud-os
    Carlos

  80. jorge dice:

    como se hace para comprar el libro.gracias.

  81. marilu dice:

    Carlos, Ja ja!! Capté la indirecta, pero aún no he podido terminar, e igual me falta averiguar el número de palabras de algunos países.
    La verdad es que en mi trabajo, a fines de abril afloja hasta octubre, pero este año se ha implementado un plan masivo de inclusión, entrega de computadoras y actividades juveniles, planes de apoyo. todo muy lindo pero mucho más trabajo si se quiere hacer bien.
    Por eso ni estuve viniendo por aquí
    Saludos a todos

  82. mina dice:

    Hola quisiera saber como puedo adquirir el libro pagando en efectivo?

  83. Arantxa dice:

    Hola a todos. Es la 1ª vez que escribo algo y aunque no soy diabetica, por causas que no vienen al caso, me interesa mucho el tema. Estoy empezando a informarme, y bueno, de momento lo que he encontrado interesante es una hierba llamada stevia, y muchos videos del señor que la cultiva que se llama Josep Pamies(creo). Hay informacion http://www.dolcarevolucio.cat/es/. Ya me contareis.

  84. Arantxa dice:

    Ah! se me olvidaba. Marilu, te estaria eternamente agradecida si me mandaras a mi tambien los resumenes de los libros. Te dejo mi correo y espero noticias, muchas gracias . feraranfer@hotmail.com

  85. bunyy dice:

    hola marilu , espero estes bien y disfrutando lo que haces
    gracias por lo que me haz enviado ,en verdad me ha servido bastante
    lo quise hacer pubico un fuerte abrazo, seguimos en contacto y un saludo a tus sueguidores

  86. Arantxa dice:

    Muchas gracias Marilu, aun no he tenido tiempo de leerlo todo, pero me ha encantado abrir el correo y ver todo lo que me has mandado.Muchisimas gracias.

  87. jose dice:

    Estado leyendo todos sus comentarios y me parecen bien, pero el tema principal que me ha llevado hasta aqui es la cura de la diabetes.
    Quisiera saber (de los que han leido el libro y padecen diabetes mellitus tipo 1).
    ¿Si alguno de ustedes ha dejado de inyectarse insulina con alguno de estos tratamientos?
    Yo tambien creo que muxas veces las enfermedades son creadas o son manifestaciones de nuestro modus vivendi,extress, alimentacion, etc… y que la cura puede estar en nosotros mismos.
    Incluso voy a dejar de comer pan despues de leer lo que aqui he leido.
    Pero claro por lo que puedo observar si el libro tiene razon, hay que cambiar por completo nuestra forma de vida (por lo que intuyo) o si no por lo menos lo podian haber llamado “consejos para mejorar su diabetes” por que si no funciona en una mayoria, entonces es una estafa.
    Y mi ultima pregunta ¿Que valor de glucosa glicada (es un valor o numero que muestra la media de 3 meses de glucosa en sangre) tienen?
    Bueno un saludo

  88. jose dice:

    Se me olvido.
    yo en mi ultimo analisis tuve 8,1

  89. Carlos dice:

    Hola Jose, ese libro y la mayoría de libros que afirman que se puede curar la diabetes con un cambio en el estilo de vida, suelen estar más enfocados en la diabetes tipo 2. Aunque algunos mencionan que a los que tienen diabetes tipo 1 también les puede ayudar mucho, no van tan lejos como para admitir que también se pueden curar. Pero sí mejorar el nivel de salud.

    Como bien dices, requieren un cambio bastante radical de lo que estamos acostumbrados a comer en nuestras sociedades. Pero se puede hacer poco a poco, eliminando lo que no se debería comer/beber y añadiendo poco a poco lo que sí se debería.

    Lo de eliminar el pan, si te refieres al pan blanco, refinado, te lo recomiendo al 100%. Pero también podrías mirar de comer algo de pan integral, controlando las cantidades.

    En cuanto a mi glicosilada, si no recuerdo mal la última fue de 6,8.

    Convendría bajar ese 8,1 a menos de 7 si puede ser.

    Salud-os
    Carlos

  90. jose dice:

    Ok Carlos gracias por el consejo llevas muy bien la glicosilada, yo tambien quiero alcanzar el 7.
    Pero me han dicho que cuidado, que no me obsesione ya que muchas veces cuando he conseguido niveles de 7,5 (lo maximo que he bajado) en mis perfiles aparecen demasiadas hipoglucemias…..
    Seguire tu consejo y empezare a comer pan integral, por que dejarlo radical uff me va costar.
    Saludos y enhorabuena por el blog.

  91. eva dice:

    HOLA A TODOS, LEÍ CADA UNO DE LOS COMENTARIOS Y ME RESULTÓ MUY INTERESANTE, YO SOY DIABÉTICA TIPO LADA, ME GUSTARÍA COMPRENDER MEJOR EL MÉTODO QUE OFRECE EL LIBRO REVERTIR LA DIABETES, NO ENTIENDO SI ES LO MISMO LOS ALIMENTOS ALCANINOS QUE LOS ALIMENTOS ACIDOS, CUÁLES SON MEJORES PARA MEJORAR LOS NIVELES DE GLUCEMIA.YO LLEVO DOS AÑOS DE DIABETES, ME QUEDÓ DESP DE MI ÚLTIMO EMBARAZO, EN ESTOS MOMENTOS ESTOY CON UNA DIETA MUY ESTRICTA Y LOGRE BAJAR LAS BASALES DE INSULINA DE MI BOMBA A 12 UNIDADES DIARIAS, MÁS DOS CORRECIONES DE 2 UNIDADES ANTES DE ALMERZAR Y CENAS, NO CONSUMO NADA DE CARBOHIDRATOS Y ESPERO PODER BAJAR LOS 8 KILOS QUE TENGO DE MAS, BUENO SI ALGUNO PUEDE AYUDARME O ASESORARME SE LO VOY A AGRADECER MUCHO, LES DEJO MI EMAIL evangelina_berger@hotmail.com.- Muchas gracias. Eva!!!!

  92. marilu dice:

    Hola, aquí les paso un gráfico que encontré sobre la hemoglobina glicosilada

    Prueba de
    Hemoglobina Glicosilada Promedio de Glicemias Calificación

    5-6 % 80-120 mg/dl. Excelente
    6-7 % 120-150 mg/dl. Muy Bueno
    7-8 % 150-180 mg/dl. Bueno
    8-9 % 180-210 mg/dl. Regular
    9-10 % 210-240 mg/dl. Problemático
    10-11 % 240-270 mg/dl. Malo
    11-12 % 270-300 mg/dl. Muy Malo

    Lo que dice José es cierto, por tratarse de un promedio no detecta los picos de hiper e hipo, por ejemplo si tenemos 300,90,70,60 el promedio quizá nos dé casi excelente, pero hay un pico de hipo y otro de hiper y eso es lo que hace mal. Por eso es importante mantener las dietas, para evitar picos
    No se Uds, pero yo con 80 o 70 estoy que me caigo.

    • Yamilet Martinez dice:

      Hola Marilu me da mucho gusto ver todos los aportes que has dado en este sitio, me he enterado de muchas cosas que ignoraba, no tengo dibetes, pero mi mama si y por ella estoy tratando de informarne para poder ayudarla y con respecto a lo que decia Jose; creo que va en dependencia del organismo de cada persona, porque segun me ha dicho mi mama ella con 100md/dl se siente muy mal porque ya su cuerpo esta acostumbrado a otra nivel de azucar y al igual que a ella pienso que a muchas personas mas le pasa lo mismo, entonces lo aconsejable es que cada uno de ustedes conoscan sus limites con respecto a los niveles de azucar para evitar posibles problemas

  93. jose dice:

    si ademas con esos niveles si tienes que hacer algo siempre te da el miedo o la sensacion de que pueda aparecer una hipoglucemia en cualquier momento.

  94. Josua dice:

    Acabo de ver que hay un libro que se titula “Revertir la Diabetes”. Es gracioso porque no ha hay ni un solo diabético tipo 1 que haya dejado de serlo. No puedes hacer nada para revertir la diabetes. Solo revierte en embarazadas y eso es así, está estudiado y confirmado científicamente.

    No entiendo para que quereis pincharos menos cantidad de insulina; son ganas de hacer más sacrificios de los que la diabetes requiere, comiendo menos cantidad, o no tomando nada de hidratos, por ejemplo.

    Mi hemoglobina glucosilada: 5,5
    Tengo Diabetes Mellitius Tipo 1 desde hace 3 meses y medio, como de todo (pesándolo, claro) y entré en el hospital con la hemoglobina glucosilada en 9,8

  95. marilu dice:

    Hola Josua, me gusta tu humor y la forma constructiva en que has enfrentado esta enfermedad.
    Te querría hacer alguna preguntas. ¿con cuánto de glucosa llegaste al hospital?¿si tenías cetonas en la orina? y Si además te hicieron los análisis de tiroides, tiroiditis de Hashimoto o de la de Addison, si te hicieron la prueba de resistencia a la glucosa y la glucemia aleatoria, todo antes de diagnosticarte diabetes tipo 1. Me imagino que serás muy delgado y has tenido cetoacidosis.
    A veces es frecuente que los médicos con ciertos valores te diagnostiquen la 1 si tenés menos de 30 años y tipo 2 si tenés más
    Te lo pregunto porque en mi primer análisis yo tenía 290 de glucosa, glucosa en la orina, y 9.5 de glisilada y me dieron el tratamiento de diabetes tipo 2 y hoy después de tres años hago una dieta nomal, sin andar pesando nada porque uno ya se va conociendo, y sin ninguna medicación.
    También quiero decirte que no tenés que tomar los conocimientos de la ciencia en un momento histórico, como verdad divina revelada, ya que muchas investigaciones van modificando las conclusiones de años anteriores.
    ¿por qué las personas quieren pincharse menos? Y me parece que es bastante molesto, pero además, si conseguís que tu cuerpo reciba menos estímulos exteriores que impiden al cuerpo desarrollar mecanismos inmunes y que se defienda solo, mejor.
    Decis que no hay un sólo diabético que haya dejarlo de serlo, es una afirmación muy generalizada, deberías decir “dentro de mis conocimientos”
    Creo que comenté en otra entrada que tenía un alumno con diabetes tipo 1, adolescente que no toma tan bien como vos la enfermedad: bien, te digo que este chico con dieta ha tenido períodos en que no se inyectó insulina y cuando se entusiasmó un poco con agregar algún yuyo bajó en 20 días la dosis de insulina en 25%
    Suerte

  96. Josua dice:

    Creo que la ciencia en este momento histórico, para mi, es fiable en un alto porcentaje. Estoy bastante seguro de que no se han equivocado en mi diagnóstico. Mi pancreas no funciona correctamente, no segrega insulina y tengo diabetes tipo 1 (como una profesora mía, por cierto, a la que se la diagnosticaron con 42 años). Como yo, los diabéticos tipo 1 necesitamos inyectar insulina diariamente. Es molesto pincharse, pero si me tengo que poner insulina tres veces al día, me da igual la dosis de cada pinchazo si una dosis un poco mayor me permite comer más cantidad (estrictamente dentro de lo normal, equilibrado y sano).Que la insulina entre en mi cuerpo del exterior en vez de fabricarse en el páncreas no afecta al sistema inmunológico, el cuerpo no se relaja al recibir insulina y produce menos por sí mismo porque, de hecho, no produce nada, por lo que no altera las defensas, cuyo debilitamiento puede ser provocado por aporte COMPLEMENTARIO de sustancias que el cuerpo ya produce por sí solo. La insulina que me pincho no es un aporte complementario, pues mi cuerpo produce 0.

    Estuve ingresado en un hospital privado, llegué con 480 mg/dl de glucosa en sangre y cetoacidosis, por supuesto. Me hicieron las pruebas pertinentes para dar un diagnóstico 100% fiable, me diagnosticaron y me dieron las pautas para compaginar la diabetes con una calidad de vida lo más buena posible, en la que hago los sacrificios que la enfermedad exige, ni uno más.

  97. marilu dice:

    Josua, me alegro mucho de que te hayan diagnosticado bien, teniendo en cuenta las denuncias que existen de falsos positivos.
    No todos los investigadores están de acuerdo en que los diabéticos tipo 1 produzcan cero de insulina, se nota que tu caso es muy grave, espero que no seas demasiado joven
    De todos modos, la insulina no es tan inocua como decis. Hay varias revistas médicas que así lo afirman, podés buscar en la web.
    De todos modos, si existe alguna planta, o alimento, como el ajo, la canela, y otros que te ayude a bajar la dosis de insulina que te inyectas o no inyectarte de más, como decis, para comer más ¿por qué negarse la posibilidad?
    Si bien mi confianza en la ciencia no tiene un alto porcentaje como la tuya, esa misma confianza debería darte la esperanza de que en algún momento se descubra algo, y a lo mejor, ese algo – como ha ocurrido muchas veces en la historia de la ciencia – es casual, surge de alguna práctica local (Como, por ejemplo la crotoxina para el cáncer que ahora comercializa Alemania y creo que en Norteamérica también, y al médico argentino que hacía el tratamiento aquí casi lo encierran por mala praxis, y luego se fue contratado por un laboratorio a EEUU)
    De hecho hay muchas investigaciones en curso. El problema es que la salud mundial la manejan los laboratorios y en este sentido creo que sí, seguro que están interesados en mantener tu calidad de vida siempre y cuando no dejes de ser un buen cliente.
    Aquí, en este foro, nadie quiere convencer a nadie. Todos somos pacientes de la misma enfermedad en los distintos tipos, y básicamente respetamos las opiniones.
    Nos contamos qué nos ha servido y el interlocutor puede probarlo o no, o consultar con quien quiera o descartarlo.
    Por eso me parece muy válida tu opinión, tan válida como la de otros, y como la de todos limitada por la propia experiencia y escala de valores o creencias.
    suerte

  98. marilu dice:

    Carlos, tengo una curiosidad, nada que ver con la diabetes, la hora que aparece en los intercambios, a qué país es?

  99. donorina dice:

    Estoy de acuerdo en que la informacion para mejorar la salud deberia ser totalmente gratis. Yo hace varios años que he buscado en internet libros sobre medicina alternativa y he acumulado muchos libros en Ingles y en Español. mi direccion es donorina@gmail.com si estais interesados en estos libros, escribidme y os los enviare.

  100. jose dice:

    Cada persona es diferente y muy semejante a la vez a todos los demas humanos, con esto quiero decir que cada diabetes es diferente si, pero poniendo aqui (gracias a la persona que creo este blog por ejem.) nuestras experiencias, situaciones, vivencias, etc… podemos vernos reflejados en otros y por lo tanto aprender y aumentar nuestra calidad de vida con respecto a la diabetes tipo 1 o 2 o postembarazo, etc…
    Josua por lo que he podido leer creo que eres lo que aqui llamamos (en mi pais) un debutante, ademas veo que tu nivel de glicosilada es 5,5%- que a mi entender es un nivel muy bajo- es mas el rango de una persona no diabetica va del 2 3 al 6%.
    Yo que soy un diabetico tipo 1 insulinodependiente que consumo 2 tipos de insulina una rapida y la otra lenta o semilenta (la que actua durante un dia aproximadamente), y llevo mas de 18 años de diabetico-debute con unos 15 años de edad-, te digo que como bien dice marilu, que en mis comienzos, se que mi pancreas durante un periodo de tiempo si segregaba insulina y no estoy seguro si podra seguir haciendolo o lo mas probable en estos momentos y hace ya años, segrege como tu dices 0, y hay momentos en la vida de un diabetico (puede o no puede ocurrir) que la persona no necesita la administración de insulina,(por su buen control glucemico, su positividad, su autocontrol en la ingesta de alimentos, su no abuso de azucares, bolleria,etc,etc…) aqui lo llamamos luna de miel.
    Solo te digo que no te cierres,ni a la medicina naturopata ni a cualquier otro metodo (ojo y mucho cuidado con las curas milagrosas), y por supuesto haz caso a tu endocrino. Pero como decis algunos aquí -y yo tambien estoy de acuerdo-, la industria farmaceutica busca como toda empresa o monopolio, oligopolio.. su mayor beneficio y en ese mayor beneficio muchas veces no esta la erradicación de la/s enfermedades.

  101. Sofy,D dice:

    La diabetes se Revierte y tú también lo puedes lograr, tengo a mi esposa con diabetes 2 y si bien es cierto que hay fraudes he leido toda la informacion de la diabetes tratamiento de peru y es cierta cada palabra que dude, la puse en internet y es cierto ademas recibi una informacion de ellos si bien para muchos que buscamos control de glucosa existe la cura , en USA esta prohibido hablar de ello . pero deseo compartir un video que en USA Lo han hecho para desenmascarar la verdad, hay muchos videos que muestran el fraude de la diabetes por ello los diabeticos aun con medicinas solo siguen aumentado mas y mas.

    Aqui tanbien se habla de Dr mercola, Dr young,quienes han demostrado que la diabetes de se cura, Quiero compartir algo que recibí ,los programas de diabetes por ahí no se centran estrictamente en el control de su azúcar en la sangre y no proporcionan una dieta real para los diabéticos, mi esposa solo con una semana de tratamiento ha logrado lo que no conseguia con el medico,( bajra su glucosa)por ello.

    Muchos pacientes con diabetes, han revertido su diabetes , Los Tratamientos naturales han demostrado que curan la diabetes por que proporcionan la base de conocimientos que uno necesita para curar con éxito y revertir la diabetes logrando, prevenir las complicaciones como: amputaciones, diálisis y un ataque al corazón.
    Debido a que fortalecer el sistema inmunológico y otros principios, De regeneracion celular , existe como toda celula se renueva dia a dia y da bienestar (basado en cómo el cuerpo se repara, se cura y combate la diabetes, esta es parte de su manual de tratamiento Por lo tanto, aun tengan duda seria mejor que antes de opinar se debe leer la informacion, el problema es que los diabeticos no leen en su desesperacion, de una pildora que haga milagros solo dan paso a una complicacion
    fue mi comentario de ayuda dios los bendiga en sus busquedas
    Sofy, D- USA-

  102. enrique menendes dice:

    hola carlos nuevamente agradeciendo la inportanciay el apoyo que nos das al darnos informacion tan valiosa si en algo puedo ayudar a otras personas es por ti

  103. Vicente dice:

    Agradezco toda la informacion en el foro, en especial a Marilu por su gran conocimiento del tema y su buena voluntad, ya le envie mi mail para solicitar los resumenes y nuevamente gracias a todos. Vini

  104. Carlos dice:

    Hola Marilu, la hora que aparece supongo que es la de España.

    Salud-os
    Carlos

  105. Carlos dice:

    Ah Marilu, y gracias por tu contestación a Josua. Me parece muy acertada.

    Salud-os
    Carlos

  106. Carlos dice:

    Hola Alberto, perdona el retraso. La dieta del libro de Russo es vegetariana, ya que consideran que el consumo de carnes y productos animales produce acidez en el cuerpo, que según ellos es lo que causa muchas enfermedades.

    Salud-os
    Carlos

  107. rosa dice:

    hola, pues yo estoy en comunicación con el dr. Russo por coreo porque tengo a mi nena de 8 años que le detectaron diabetes tipo 1 y ella no tiene sobrepeso. La verdad estoy muy preocupada. Le hicieron análisis de sangre y me dijeron 7/23/12 que apenas tiene 2 meses con eso. Les quiero pedir por favor el número de teléfono o si tiene alguna clínica para yebar a mi nena. Se los pido de favor :( Espero su respuesta, muchas gracias! O también estuve investigando y encontré este hospital que se llama Hospital Universitario, está en Monterey México y llamé y me dijeron que les plantan células madre para que el páncreas se recupere y pues no sé que hacer y ando buscando si el dr Russo tiene clínica o algún número para comunicarme con él. Estoy muy preocupada. Espero su respueta. Gracias y que Dios los bendiga.

    • Carlos dice:

      Hola Rosa,
      Que yo sepa el Sr Russo no tiene clínica, ya que no es médico, sino autor, investigador y experto en nutrición. Tiene una práctica privada de salud holística, pero no sé donde está localizada. La dieta de su libro es más probable que funcione en diabetes tipo 2, aunque si se lleva a la práctica con mucha disciplina también podría ayudar a personas con diabetes tipo 1. La dieta es bastante estricta, por lo que es un sacrificio que hay que estar dispuesto a llevar a la práctica.

      Infórmate más sobre el tratamiento con células madre. Tengo entendido que si el paciente hace poco tiempo que ha debutado con diabetes, hay más probabilidades de que funcione.

      Salud-os
      Carlos

  108. AMY dice:

    HOLA!
    ME INTERESA EL LIBRO PERO NO ME PERMITE PAGAR POR PAYPAL, ADEMÁS DE LA TARJETA DE CRÉDITO, QUE OTRA FORMA TENGO PARA PAGAR Y ADQUIRIRLO???

  109. BLANCA CABRERA dice:

    HOLA AMIGOS..¡¡¡ SOY DISTRIBUIDORA INDEPENDIENTE DE FOREVER LIVIN PRODUCTS….(PRODUCTOS NATURALES A BASE DE ALOE VERA ) …Y QUIERO COMPARTIR CON USTEDES MI EXPERIENCIA Y A LA VEZ RECOMENDARLES VEAN EL VIDEO DEL DR. JOSE LUIS BAUDET… Y COMPROBARAN X USTEDES MISMOS DE DONDE VIENEN LA MAYORIA DE LAS ENFERMEDADES …¡¡¡ TAMBIEN QUIERO INVITARLOS A ENVIARME UNA SOLICITUD DE AMISTAD AL FACEBOOK PARA CUALQUIER INFORMACION…AL RESPECTO. AL LIMPIAR Y DESINTOXICAR LAS VIAS DIGESTIVAS MEJORARA TU SALUD….MI TLFNO DE CONTACTO ES 0412 1755067/O246-5210482

  110. Margarita Scheiber dice:

    Hola Carlos

    Después de leer tu artículo sobre el libro Revertir la Diabetes, me quedé sorprendida.

    Sería inapropiado hacer un comentario sobre el libro debido a que no lo he leído aunque he escuchado sobre el.

    Primero que nada quiero a atreverme a opiniar.Si hablamos de Diabetes tipo I o lo que se llamaba antiguamente diabetes juvenil, esta enfermedad autoinmune que hasta el día de hoy no saben los médicos como en el caso de todas enfermedades autoinmunes, que la produce, si bien se trata conn isulina, no tiene cura.

    Si hablamos de diabetes tipo 2, la cual si es consecuencia del sobrepeso, falta de ejercicio y una dieta inadecuada. Y se ha convertido practicamete en una pandemia hoy en día es controlable y se puede vencer de forma natural y fácil.

    En este segundo caso estoy de acuerdo “cada uno es responsable de su salud”

    Después de muchos años de investigación de mi parte pues vengo de una familia de diabéticos, y de haber probado muchos tratamientos “holisticos” he tomado un poco de distancia de estos. Ofrecen más de lo que realmente se logra. Muchas veces hace tomar esperanza a muchas personas corriendo el riesgo de no regirse a un tratamiento.

    Con esto no quiero decir desde luego que el libro no sea de ayuda a muchas personas.

    Margarita Scheiber
    http://dietaparadiabeticos.net
    http://dietaparadiabeticosfacil.com

  111. Luis Toledo dice:

    hola tengo un niño de 3 años con diabetes tipo I y diariamente le suministramos insulina 3 veces al dia ya que le sube demasiado. como veran es muy doloroso, por esto si pueden darme informacion de que otra manera se le puede suministrar insulina al niño que no sea a través de las inyectadoras.
    gracias de igual forma…
    que Dios los bendiga

  112. Carlos dice:

    Hola Luis. Podríais mirar si hay alguna bomba de insulina para niños de esa edad. Yo no estoy muy informado en ese tema.

    Suerte y salud-os
    Carlos

  113. Humberto dice:

    Hola a toda la comunidad, hoy me confirmaron diabetes y la verdad estoy muy asustado con este problema no se que comer y que no comer puesto que los doctores de aquí (México) pareciera que reciben bonos por no atenderte o mandarte al especialista…. Gracias por quien me pueda ayudar sincerely….. Humberto

  114. Marc dice:

    Yo tengo una cuestión y por decirlo de alguna manera una queja!
    Este libro refleja que la diabetes (o cualquier otra enfermedad puede ser creada por la alimentación. Pero en mi caso yo soy diabético tipo 1 y de mala alimentación no puede tener porque cuando debuté con diabetes todavía estaba en proceso de lactancia materna!

  115. marilu dice:

    Hola Marc, La diabetes en una enfermedad autoinmune, es decir, por motivos que aún no se han podido encontrar, el cuerpo no reconoce al páncreas como propio y empieza a generar anticuerpos que destruyen las células beta, que producen la insulina.
    hay un libro de Andreas Moritz, “Las vacunas” donde hace un planteo de que el modo de conservarlas (y a veces la vacuna misma) deteriora el organismo y el sistema inminológico; en particular el uso de mercurio para la conservación Este también presente en las emplomaduras antes produce gas con que se contamina el organismo También hay causas genéticas y ambientales
    El Dr. Ludwin Jhonson- del que se ha hablado también en estas entradas-
    dice que la resistencia a la glucosa en realidad es como una defensa del organismo, no la enfermedad
    En realidad no se sabe mucho sobre la etiología de la diabetes, la mala alimentación y la obesidad agravan el problema.
    Yo soy bastante escéptica en que se halle una cura o se investiguen las causas, es un negocio farmacéutico de gran magnitud por eso me he dedicado aprobar alternativas con la diabetes tipo 2 y voy bastante bien salvo que me dé un atracón
    De la diabetes tipo 1 no sé casi nada, pero este hecho de que muchos niños ahora tienen la 1 siendo muy pequeños, da que pensar
    El libro en cuestión da una de las tantas posibilidades para parar la diabetes tipo 2. Otros toman la dieta troglodita, otros unas balanceadas. Creo que hay que buscar
    Marilú

  116. marilu dice:

    Humberto, si querés alguna dieta o más información mandame un mail y te contesto
    marilusilva11@hotmail.com

    Pero en principio, es fácil, comé con moderación, agregá más verduras, sacá los tubérculos y los dulces no estés muchas horas sin comer (no más de tres) y hacé ejercicio. Hay muchas páginas de dietas para todos los gustos
    No te asustes, sí es seguro que vas a tener que cambiar algunos hábitos, pero hay como 3 millones de diabéticos en el mundo que lo hacemos ¡¿Cómo no vas a poder vos?!
    suerte
    marilú

  117. MARC dice:

    Gracias Marilu!!

  118. elvira vasquez dice:

    necesito comprar el libro, como hago

  119. elvira vasquez dice:

    necesito comprar el libro como hago

  120. Manuel dice:

    Para las personas que sufren de la diabetes, les comento de una excelente opción a parte de los libros que se están mencionando aquí. Un familiar compro este artefacto y realmente le ha funcionado.

    Lo bueno de esto es que es un solo gasto por unica vez y ayuda en todos los padecimientos que desencadena la diabetes como, neuropatía, retinopatía, problemas de circulacion, etc. además de controlar la diabetes.

    http://polarizacion.com.mx

    En esa pagina pueden ver la información.

    También me ha parecido interesante la medicina ortomolecular aunque no he comprobado su eficacia, suena muy bien la explicación.

  121. yoli mora dice:

    Buen dia kisiera inf. sobre el bicarbonato de sodio me ayudaria diabetes tipo ll y vesicula , x favor rsponda, gracias,

  122. cesar dice:

    saludos a todos, Carlos puedes hablarnos de los resultados del libro en tu persona? ¿en concreto revierte la diabetes o solo la controla?
    y tambien preguntar si alguin a utilizado tratamiento ortomolecular para tratar su diabetes?

  123. Carlos dice:

    Hola Cesar, como dije, este tratamiento ayuda sobretodo a casos con diabetes tipo 2. Como yo tengo la tipo 1 no soy un buen testimonio para decir si funciona o no.

    Si sabes inglés, te recomiendo ver los videos del Dr. Robert Young en Youtube hablando sobre el pH y la diabetes.

    Salud-os
    Carlos

  124. mery dice:

    COMIDAS PARA DIABETES, RECETARIO DE COMIDAS PARA DIABETICOS, 350 RECETAS
    A solo $9.90 dólares

    Este Recetario ha sido elaborado en base de ingredientes bajos de índice glucemico, que ayudan a que la glucosa se mantenga baja, para diabetes tipo I y tipo II y ricos en nutrientes, alimentos que ayudaran a su Diabetes, hoy les hemos traído un listado de variadas opciones aptas para diabéticos con el fin de que puedan disfrutar sin privaciones y a la vez cuidar su salud. Para el desayuno, almuerzo cena, postres, donde podrá elegir sin dieta de hambre la variedad de comidas del recetario.
    RECIBA AHORA EL RECETARIO DE COMIDAS PARA DIABETICOS MAS DE 350 RECETAS ,
    PEDIDOS A recetasparadiabetes@hotmail.com

  125. Luis Toledo dice:

    hola soy de venezuela, no tengo tarjeta de credito, como hago para pagartelo en efectivo

  126. Lilian dice:

    En mi humilde opinión creo que no se debería lucrar con esta enfermedad ya suficiente tenemos con lidiar con los costos que conlleva esta desagradable y cruel enfermedad , mas encima venden el libro y algunas personas aprovechan la pagina para ofrecer sus productos a un modio precio , soy una persona que no cuenta ni con los medios ni con el tipo de documentos que exigen para adquirir tan dichado libro … a si es que no se como puedo tener la opción de revertir mi diabetes que hace tres años que me acompaña .Creo que solo me queda seguir con los tratamientos que otorga el estado .Gracias

  127. Carlos dice:

    Hola Luis, creo que no se puede comprar en efectivo. Si no recuerdo mal, daban pocos métodos de pago: tarjeta y otro que no me acuerdo.

    Salud-os
    Carlos

  128. Carlos dice:

    Hola Lilian, entiendo lo que dices. Yo he estado en la misma situación que tu, donde no tenía ni para ir a tomar un café con mi mujer una vez al mes, ya que el sueldo llegaba justísimo a final de mes. Afortunadamente ahora he mejorado de posición.
    Pero nunca dejé que el dinero me detuviera o frenara mis objetivos.
    Naturalmente lleva más tiempo, porque tienes que buscar toda esa información tu misma por internet o en otros libros, por ejemplo. Pero como ya se ha dicho por aquí, la información que contiene este libro está disponible gratis por internet. Solo hay que buscarla.

    Ánimo y suerte!

    Salud-os
    Carlos

  129. Alexa dice:

    Lilián:

    Les compramos a las farmacéuticas sus caros medicamentos, y nos quejamos pagar libros de investigadores independientes que no están respaldadas por esas farmacéuticas multimillonarias a las cuales cada día las hacemos mas ricas ¿Porqué nos cuesta apoyar a las personas que buscan la verdad más allá de lo que nos han enseñado?. Nos han vendido la idea de que es incurable, y que solo se controla con medicamentos y es aquí donde nos enganchan y nos hacen sus clientes hasta llegar a la tumba. El cuerpo humano es muy sabio y muy noble, si le damos los nutrientes que necesita, él solito hace su trabajo de tener un excelente funcionamiento, pero si ya se nos ha declarado tener diabetes II y queremos seguir manteniendo la misma alimentación que cuando no la teníamos pues no saldremos de lo mismo, es como dicen: Sigues haciendo las mismas cosas, obtendrás los mismos resultados. Excelente día

  130. marilu dice:

    Hola estuve leyendo los últimos comentarios y lo que plantea Lilian es un problema que yo he visto mucho en las comunidades de menos recursos y la dificultad, sobretodo si es la mamá de la casa, -la que cocina-, para ajustarse a las dietas. En mi país las farmacéuticas hacen su negocio a través de las obras sociales u hospitales y a los enfermos se les provee la mayoría de la medicación, y creo que a esto se refiere Lilian cuando dice que se conformará con el tratamiento del estado.
    Decir “comé más verdura” parece fácil. Pero aquí, en argentina por ejemplo, te sale mucho más caro hacer una sopa de verduras, que las milanesas con puré; ni que decir del pescado. Y en esta disyuntiva, cuando se tiene que dar de comer a muchos en una casa donde no hay demasiados ingresos, es la que tiene que enfrentar la persona con diabetes. Entonces, se recurre a la medicación que controla y año a año se debe aumentar, incrementando los riesgos de las contraindicaciones.
    PERO NO ES UN CALLEJON SIN SALIDA. Porque hay muchos tés (orégano, alfalfa, marrubio, lechuga, etc.) o alimentos y condimentos (cebolla, ajo ají, curcuma, canela) que agregados a la dieta ayudan a evitar que el azucar suba tanto, y por supuesto comer un poco en varias veces, agua abundante y algo de ejercicio. Entonces, es probable que, por lo menos, no se deba aumentar la medicación
    Claro que hay que cambiar algunos hábitos.
    Ja!! Es como volver a casarse, pero obligado esta vez

  131. selva!!! dice:

    hola a todos soy de argentina. no se si hago bien en contarles lo siguiente. lo único que les pido un poco contención y ayuda porque ya no se que hacer me encerré mucho y no me gusta hablar con nadie de esto. no se como enfrentar a la diabetes tipo 1.tengo una nena de 5 años. y el pasado 16 de febrero de este año.hizo su primer debut de diabetes ustedes no saben lo mucho que sufrimos con mi esposo sufrimos hasta el día de hoy. y el día a día con ella y por ella.los médicos nos ayudan bastante. pero yo no paro de buscar en Internet alguna CURA PARA LA DIABETES de nuestra única hija. ella es tan pequeña para aguantar los pinchazos a cada rato. si es verdad que existe la cura por favor les ruego que me ayuden al menos a mantener su nivel de azúcar. o como hago para salir con ella adelante, aveces siento que ya no tengo fuerzas para seguir enfrentando la diabetes que tiene mi bebe. gracias por escucharme (leer.) ahora siento un alivio que se que ustedes me están escuchando….

  132. PATRY dice:

    QUIERO COMPARTIR CON USTEDES LA SIGUIENTE INFORMACION QUE ME DIERON 2 PERSONAS LAS CUALES TOMABAN GLUCOPHAGE Y YA NO LO HACEN ESTAN EN CONTROL PERO HAN MEJORADO YA ESTAN SIN MEDICAMNETOS Y HACIENDOSE SEGUIMIENTO YO LO VOY A COMNEZAR A SEGUIR

    EN AYUNAS POR 2 MESES SEGUIDOS
    MEDIO PEPINO DEL QUE TIENE LA CONCHA MAS VERDE POR QUE HAY 2 CLASES LICUADO CON 3 ABICHUELAS EN UN VASO DE AGUA A LAS HABICHUELAS HAY QUE CORTARLES LAS PUNTAS Y DEBEN SER DE LAS MAS CORTAS POR UQE HAY DE 2 TIPOS

    AL MISMO TIEMPO DESPUES DEL ALMUERZO O ANTES DE ACOSTARSE UN POCILLO CON LICUADO DE ARRACACHA ES UN TUBERCULO AMARILLOSO ESTO POR 3 MESES Y DEJAS DESANSAR UN MES SOLO UN PEDAZITO DEL TUBERCULO

    LUEGO DE LOS 2 MESES DEL TRATAMIENTO EN AYUNAS CON PEPINO CAMBIAR A 2 MESES MAS TAMBIEN EN AYUNAS JUGO DE NARANJAS SIN PEPAS LICUADO CON UN PEDAZITO DE AHUYAMA EN UN VASO DE AGUA HAY 3 TESTIMONIOS ACERCA DE ESTO

    Y YO LO HARE DESDE HOY MISMO TAMBIE AHI SE LOS DEJO, POR FAVOR ESTA ES UNA PAGINA PARA AYUDARNOS NO PARA VENIR A HACER NEGOCIOS EL QUE LE HAYA IDO BIEN CON UN TRATAMIENTO QUE LO DIVULGUE SIN NINGUN INTERES LE SUPLICO A LAS PERSONAS VENDEDORAS QUE UTILIZEN ESTE MEDIO PARA VENDERNOS ALGO QUE NO FUNCIONA TENGAN CORAZON SEAN HUMANOS

    ABRAZOS ESTE ES MI APORTE

  133. marilu dice:

    Selva, compatriota!, yo también soy argentina.
    Creo que hiciste bien en abrirte al foro y creo que debes hablar del tema.
    Sin duda es difícil, es tu única hija y esta enfermedad es algo que no esperabas, por lo que también es necesario que vos y tu esposo, superando el shock, estudien cuál es la mejor actitud para que tu nena no viva esto como un drama sino como parte natural de lo que será su vida, por lo menos hasta que se encuentre una cura.

    Te cuento: el otro día estaba buscando en Internet recetas dulces para celíacos – mi hija celebraba el cumpleaños de mi nieta y tiene un compañero que lo es y quería integrarlo – y encontré un recetario de Maicena, hecho por una mamá de un nene celiaco,la introducción de la mamá es muy conmovedora.

    Así que, quisiera decirte, que en este contratiempo en el que te pone la vida, lo importante para tu nena, es autovalorarse, no sentirse diferente, mantener su autoestima y desarrollar a pleno todas sus capacidades centrándose en lo que sí es capaz de hacer y sentir, porque es eso lo que hace a la persona.
    Esa es, sin duda, la tarea de toda mamá pero en tu caso quizá sea un poco más arduo, porque tendrás que apuntalar más y también se tienen que apuntalar mamá y papá, por eso es importante conversar del tema, y encontrar las propias respuestas a esto tan personal y familiar. Y todo ese dolor que te produce quizá que tu nena llore por las mediciones, tenés que transformarlo en fuerza y seguridad para transmitirsela a ella. No va a ser fácil, pero,
    La vida te ha presentado un desafío, – un desafío no una tragedia- , donde vos podés hacer la diferencia.
    Y como dice Almafuerte: “No te des por vencida, ni aún vencida…”
    ¡¡¡ Juerza, canejo!!!
    Un abrazo
    Marilú

  134. Manuel Notario dice:

    Hola Selva

    En un comentario anterior puse información de una opción muy buena para la diabetes. Como expuse en el comentario yo vi los resultados con un familiar con diabetes tipo 2, pero según la información del inventor funciona igual para la diabetes tipo 1.

    Realmente es algo que si funciona, es algo que personalmente pude ver como se obtienen resultados rápidos y muy importantes por lo que le he dejado la información.

    Yo te recomiendo que hables con el Ing. Julio Macosay que es el inventor de este artefacto para que le expliques sobre tu hija y te pueda orientar. Parece que lo envían a cualquier parte del mundo.

    Puede ver mas información sobre la diabetes en su blog que es:

    http://diabetespolarizada.wordpress.com/

    También puedes visitar su página web para ver la información y sus datos para contactarte con él. Es una persona muy amable y atenta.

    http://cienciaquetecuida.com

    Puedes ver el siguiente reportaje sobre el producto para que vayas viendo un poco de que se trata.

    http://www.youtube.com/watch?v=ORF1J2NXe6w

    también te recomiendo investigar sobre la medicina ortomolecular que también ofrece soluciones aunque yo no he visto si realmente funciona bien ya que la persona que les comento vio buenos resultados con el polarizador y no ha probado otras alternativas.

    Otra opción mas que puedes tomar en cuenta es la medicina energética.

    Las terapias energéticas a veces también funcionan muy bien. Te recomiendo ver la información sobre el método yuen que es una técnica para corregir problemas energéticos.

    Realmente hay opciones, es cuestión de buscar y tomar acción con lo que nuestra intuición nos dicte. Es motivante saber que no todo es la medicina convencional sino que hay otras opciones, esto nos evita sentirnos deprimidos y desesperados ante una enfermedad que supuestamente no tiene cura.

    Saludos y les deseo a todos los que están pasando por este tipo de situaciones difíciles que encuentren la solución.

  135. Clara dice:

    Donde se consigue el dichoso libro, quiero descargar Pdf pero solo salen propagandas de compra. Alguien sabe de algùn link? o lo consiguieron?, lo han leìdo?, gracias

  136. veronica dice:

    en la diabetes tratamiento de peru te dan recetas, informacion, consejos, gratis yo recibi mas de 100 recetas gratis y mi control de glucosa en mi diabetes tipo 1 con niveles de glicemias de 320 ,hasta 2 meses atras , ahora con 120, 104,92, han mejorado por ser comidas sanas , solo colocas la diabetes tratamiento de peru en busquedas y listo en informes ellos te daran al formula y recetas adema venden muchos productos para diabetes con regitro sanitario y de facil compra 100% originales yo los recomiendo por son los unicos que no tienes problemas de entrega como los tuve con pay pal y empresas qu hay en internet que te engañan en fin solo deseo compartir mi buena experiencia
    saludos
    Veronica – Barcelona

  137. esteban ruben dice:

    empezemos saludos a todos los lectores antes de otra cosa carlos gracias por tu pagina y gracias por hacer que nos leamos yo llegue a tener una glucosa de 650 en casos como ese tiene que entrar la medicina alopata quieras o no el medico que me recomendaron es tan bueno que solo cobra 70 pesos mx la consulta le atino por asi decirlo a todo lo mio y miren que estudie nutricion baje con receta a 250 en 15 dias y a menos de 100 en 1 mes y me dijo suspenda la pastillita la suspendi y me mantuve en niveles de 110 durante 8 meses pero que creen me sali del huacal o sea volvi a entrarle al panecito y galletitas cafe todos los dias y volvi a recaer pero solo a 148 lo max. en esta ocasion entro a trabajar a una cia. de nutricion de buen respaldo y empiezo a hacer investigacion por mi cuenta atando todos los cabos sueltos llego a la conclusion de que mis organos involucrados se estaban realmente regenerando pero no les di el tiempo suficiente que dicen los entendidos de esto de la medicina ortomolecular el dr. michael colgan en su libro la nueva nutricion para que todos los beneficios se noten es necesario a que tales nutrientes hayan pasado a formar de la estructura de tu cuerpo.Bueno el tal dr. sergio en mi humilde opinion es un charlatan ese esta peor que las ratas materialistas de los laboratorios perdon por esto pero cuando a mi me preguntan como le he hecho y que cuanto cobro por que despues del beneficio me han querido pagar les digo no es nada guarda tu dinero maria y ellos me contestan la palabra magica GRACIAS CON LAGRIMAS EN LOS OJOS eso no lo compras con dinero pienso y digo que el asunto este se ha deshumanizado gracias carlos por tu foro nos vemos

  138. anthony dice:

    soy de perú, hace una semana a mi madre el doctor le dijo q tiene diabetes, ella esta muy triste y cada que puede se pone a llorar, la dra le recetó metformina 850 y glimepirida y la verdad cuando le hago sus controles con el glucometro si ha bajado considerablemente, pero yo quiero q ella este mucho mejor pq se queja que su vision esta nublosa, por favor si alguien sabe de algun metodo natural efectivo para la glucosa les agradecere eternamente q me lo digan, ayudenme a ayudar a mi madre…he leido de los POLARIZADORES, pero no se si eso vendan o haya en mi pais, que me dicen sobre ese producto, es bueno??? lo venden en cualquier pais???
    espero me ayuden, gracias d antemano x las rsptas, muchas gracias.

  139. marilu dice:

    anthony, en las páginas siguiente encontrarás los efectos secundarios de la medicación
    http://www.nlm.nih.gov/medline.....de-effects
    http://www.nlm.nih.govhttp://w.....de-effects

    A mi también la medicación me afectó la vista, la metformina creo. me hice estudios y no tenía nada en la retina. También me asusté porque me producía lo que dicen que es la peor alergia cuando te ataca las cuerdas vocales. Por eso y otras malas experiencia elegí un camino alternativo
    No sé cuantos años tiene tu mamá ni con cuanto le diagnósticaron, pero lo bueno de la diabetes es que es una enfermedad en la que uno puede tener el control.
    Si lees los comentarios de esta pagina vas a encontrar muchas sugerencias y alternativas para incorporar.
    Quizá lo más difícil es cambiar algunos hábitos. En mi caso, yo había sido siempre de comida rápida o comprada, tuve que aprender a cocinar a los 59 años, ahora soy una experta y todos comen comida que yo puedo comer y nadie nota la diferencia. De alguna manera, siempre podemos aprender algo nuevo y transformar lo aparentemente negativo en positivo.
    Es lógico que tu mamá se deprima, la misma enfermedad te deprime porque una enfermedad te muestra los propios límites, los límites de la vida. El tema es como los enfrentamos, si como desafíos o como tragedia. La muerte es una tragedia, todo lo demás son contrariedades.
    En esto quizá puedas ayudarla, en hacerle ver que hay muchos que la quieren y la necesitan y que el cuidado que requiere la enfermedad depende de su voluntad.
    Mucha suerte
    Suerte

  140. anthony dice:

    Mi mamá tiene 47 años y hace una semana le diagnosticaron diabetes, en ayunas le salió 270, antes de que le digan su mal ella se quejaba que no veía bien, que ya no distingue las letras de un libro, etc… tampoco digo que se esta quedando ciega, no se tropieza ni nada de eso pero si se queja de q no ve bien las letras y q ve opaco.
    Ante ayer le medí su glucosa y en ayunas le salio 190 y despues d comida le salió 127, lo cual me alegró porque vi que bajó considerablemente, mañana se lo mediré de nuevo, me dijeron q 127 aun es alto y por eso aun tiene problemas con su vista…
    yo comprendo q ella necesita comprension, alegría… pero bueno, confio en que pronto lo asimilará y que dios nos ayudará, hace poco hable con un amigo que me dijo q su papá tambien tiene diabetes y que tiene una vida normal porque se controla y se hace sus chequeos, creeme que eso me animó muchisimo porque comprendí que mi mamá no es la unica que sufre por esa enfermedad.
    Gracias x tu rspta, si sabes algunos tips o algo q sabes q me puede ayudar te lo agradeceré, saludos desde Perú – Lima.

  141. anthony dice:

    Olvidé decirte q mi mamá tambien toma metformina pero ella dice q no sienta nada secundario, al principio diarrea pero nada más… no sé pero esa glucosa va bajar si o si sino me dejo d llamar anthony.

  142. Manuel dice:

    Anthony

    El polarizador es una excelente opción. El inventor es de México, tengo entendido que lo envían a cualquier país es un pequeño tubo metálico que en su interior contiene una sustancia química y fotoceldas que generan energía al agitarlo en cualquier tipo de liquido que el paciente debe tomar.

    Te recomiendo leer sobre el producto y si te interesa ponerte en contacto con la gente que lo vende en su página web.

    http://cienciaquetecuida.com/

    Saludos!

  143. marilu dice:

    Anthony, me encanta tu determinación pero no es necesario que te cambies el nombre (ja Ja). La medicación hará bajar el azucar de tu mamá. Ese es el primer paso.
    El segundo paso, más importante, es cambiar habitos, comer lo que se debe y ahcer algún ejercicio regularmente, sin matarse mucho, de ese modo, no se necesita más medicación y muchas veces el mismo médico te la retira.
    También incluir alimentos, o tes que te ayudan a bajar el azucar.
    Te quería además decir, que por el problema de la vista la lleves al oftalmologo para que le vea bien la retina´. quizá la causa del ver borroso no sea de la diabetes, la retinopatía diabética no aparece antes de la diabetes.
    Los valores de tu mamá son parecidos a los que yo tenía al principio, la va a controlar facilmente.
    Te recomiendo nuevamente que releas algunos comentarios de esta página que seguramente te ampliarán información.
    Y busca en la web, remedios naturales para la diabetes para incorpora r además de la medicación y recetas para diabéticos, hay miles
    Van a estar bien
    Marilú

  144. irene dice:

    HOLA A TODOS LOS DIABETICOS, Y A LOS INTERESADOS EN LOS PROBLEMAS DE SALUD. COMO DIABETICA HE TENIDO QUE APRENDER A NO CULPAR A NADIE DE LO QUE YO DE ALGUNA MANERA PROPICIE, A INVESTIGAR SOBRE LA ENFERMEDAD Y DE QUE SI DEJAMOS QUE OTROS SE HAGAN CARGO DE NOS PUEDE LLEVAR A LA MUERTE. TOMEMOS CONCIENCIA, HAGAMOS ALGO POR NOSOTROS NO SOLO LEER, SINO PONERNOS EN ACCION Y PROBAR HASTA QUE OBTENGAMOS RESULTADOS. HAY QUE APRENDER A LEER ENTRE LINEAS. SOY DE MEXICO Y YO LES RECOMIENDO LA HIERBA DEL SAPO QUE VENDE LA UNIVERSIDAD DE CHAPINGO. BAJA LOS NIVELES DE COLESTEROL, TRRIGLICERIDOS Y AYUDA EN OTRAS COSAS, ES BARATA NI TIENE CONTRAINDICACIOINES. VOY A COMPRAR EL LIBRO DEL DR. RUSSO, CREO VALE LA PENA PORQUE AUNQUE SE PUEDEN LEER COSAS SIMILARES EN LA RED, EN ESE LIBRO ESTAN ORGANIZADAS PARA NO TAN SOLO LOS DIABETICOS SINO PARA TODOS LOS ENFERMOS INTERESADOS EN NUESTRA SALUD. ANIMO. DEJEMOS DE VIVIR EN EL MIEDO LES RECOMIENDO AL DR. HAMMER. LEANLO ES INTERESANTE E INNIOVADOR.

  145. Roy Ca Um dice:

    espero este sea en realidad lo mejor y mas positivo que he escuchado respecto a la enfermedad como diabetico me trato de preocupar por mi mismo… espero lograr eliminar este mal del todo… espero lo logremos y podamos dar testimonio as nuestros familiares y amigos y con esto aportar un poqueito al mundo…

  146. Carlos Alberto dice:

    A todos los que opinan y cren saber algo de la Diabetis, por que no dan los productos que mejoran el Páncreas, y así los padecen de este mal podran solucionar en algo dicha enfermedad.
    Lo demás es paja, ya que todos los que opinan se creen verdaderos Medico Medicinales

  147. marilu dice:

    Carlos Alberto el problema con la diabetes es que no se sabe bien el origen, y la medicina aplicando el método científico trata al organismo como un mecanismo y presume que arreglando una parte se soluciona el problema. Esto no es así y la misma medicina está cambiando hacia un enfoque más integral. En la diabetes no funciona bien el pancreas, es cierto pero no puede mejorar si tienes el hígado graso, o colesterol o estreñimiento constante. Por eso es importante una dieta integral, que no necesariamente tiene que ser vegetariana – los médicos tienen distintas posturas – y lo que a mi me dio resultado fue incorporar alimentos y yuyos. La yerba del sapo que recomendó Saúl y ahora Irene es muy buena. Pero hay otras sustancias como la curcuma,la canela, el ajo, el oregano, etc que favorecen a los órganos en general Es como si tuvieras un agujero en la suela del zapato, no podés taparlo con un pedazo de suela, porque te va a seguir fallando la pisada, hay que cambiar toda la suela, lo mismo pasa si se apunta a un sólo órgano. igual yo también creo que uno tiene que probar, no creo en soluciones unicas porque aparentemete, no es único el origen de la diabetes. Por esto es muy importante el intercambio de experiencias

  148. Carlos Alberto dice:

    Marilu, se te agradece tu respuesta a mis comentarios, estamos de acuerdo que no se sabe bien el origen de la diabetes, pero las personas que conocen de la materia relacionada con esta enfermedad y tienen la buena voluntad de dar algunas indicaciones en forma gratuita y poder ayudar en algo para la sanidad mental y fisica de los posibles diabéticos y de los que tienen esta enfermedad en diferentes grados, pudieran hacer un listado de productos naturales que ayuden a que esta enfermedad no avance o que no se desarrolle. Además cabe destacar que estamos terminando el Año 2012 y a estas alturas nadie puede en forma categórica decir o indicar en forma sencilla las comidas o yerbas que favorecen a esta enfermedad. En Chile por ejemplo lo que indican,La yerba del sapo,la curcuma, etc, no la conoce nadie. Espero que alguna persona de buena voluntad pueda darnos algun listado de lo indicado.
    De antemano se les agradece si alguana persona lo pueda hacer, Gracias.

  149. cornelio dice:

    Carlos, traduzco del rumano un tratamiento para diabetes tipo 1 con la infusion combinada de polvo de semilla de la planta: “Trigonella foenum graecum” (alholva, fenogreco, trigonela).

    El tratamiento dura 12 meses y consta en beber 2-3 tazas al dia de infusion combinada de alholva. El tratamiento comienza poco a poco: primera semana sólo beber una taza al día en la segunda semana, beber dos tazas al día, sólo en la tercera semana llegando a beber tres tazas diarias de la infusión combinada de fenogreco. El tratamiento tiene que ser correlacionado con el monotoreo diario de la glucosa sanguinea y una orientación médica especial. La alholva es un hipoglucemiante fuerte y con el tiempo el tratamiento requerirá la reducción de la dosis de insulina. Cuando se mantiene juntos con el tratamiento la dieta adeguada es posible renunciar a la dosis de insulina inyectada diariamente.

    Ahora, ¿que es una infusion combinada de alholva?

    Como el nombre sugiere, se combina la extracción en frío con la infusion caliente que ayuda a preservar los ingredientes activos de la planta.
    Se prepara de la siguiente manera: 1-2 cucharaditas de semillas de fenogreco en polvo dejar en remojo en una taza de agua durante la noche. En el dia siguente se filtra, se deja el macerado a un lado, y con el polvo que queda se prepara una infusion con la mitad de una taza de agua hirviendo y se deja enfriar 20 minutos. Despues de colar, combine los dos extractos y beber tres tazas al día, con un cuarto de hora antes de las comidas principales.

    El tratamento es la traduccion de la revista rumana: “Formula As” numero 758 del 2007.

    Espero que servira a alguien. Yo pienso intentarlo.

  150. anthony dice:

    Hola, hace tiempo no escribo y bueno la verdad yo creí q era el final de mi mamá cuando me dijo q tenía diabetes, siempre veía en gente de la farandula de mi pais q se mueren o q les cortan la pierna, pero ya me explicaron gente muy sabia que por la misma razon q son gente de la farandula ps no se cuidan y toman todo a la ligera pero q a mi mamá no le va pasar nada pq es una sra de su casa y tuvieron razon, mi mamá está mas animada y ya no llora, poco a poco esta aceptando su enfermedad y solo hace sus dietas y se mide su glucosa, claro yo se lo hago pq ella aun no entiende muy bien pero ni modo.
    Es un alivio en verdad, no me gustaba verla llorar y lamentarse amargamente por lo q le estaba pasando, ahora les digo sres que mi mamá esta muy bien, y a los q tengan diabetes no se depriman y no cometan tonterias, solo deben hacer dieta, no consumir nada q tenga azucar, come rico pero sanamente, no te va pasar nada si sigues lo q tu medico te indica y tomas tus pastillas correspondientes.
    Me queda la experiencia de mi mamá y ahora puedo aconsejar a otros como sobrellevar esta enfermedad, creanme q he aprendido mucho de esta enfermedad, en fin, ahora escribo mas contento pq sé q a mi mamita no le va pasar nada, siempre y cuando se cuide y no coma porquerias,jeje tambien yo ya dejé de comer comida chatarra y comer mejor(no soy diabetico, solo por prevenir)
    Saludos a todos y animos.

  151. marilu dice:

    Anthony, me encanta que hayan superado el primer shock. Y muy sabia tu decisión de acompañar a tu mamá con la comida sana. Una porque te hace bien y la otra para compartir que es lo mejor de todo.
    Así que ¡adelante!
    eres un buen hijo tu mamá tiene que estar muy orgullosa.
    (viste que no te tuviste que cambiar el nombre? Ja!!)

  152. marilu dice:

    Carlos Alberto: la curcuma se puede comprar en supermercados como condimento para arroz. Lo mismo la canela. pero yo te recomendaría que busques algún lugar que vendan por kilo, genealmente es donde compra la gente que cocina para escuelas o fábricas o los restaurantes. El precio baja y se puede elegir calidad. La canela de sri lanka, es menos invasiva y perfumada que la de Ceilan, yo la compro por kilo a 8 pesos, que serían dos dólares más o menos. La canela para mí es fundamental, porque yo nunca dejé de tomar mis capuchinos, así que reemplacé cacao amaro y más canela. Y alfalfa en el mate
    el otro nombre de la hierba del sapo es marrubio, aunque no estoy muy segura

  153. miguel dice:

    hola marilu si gustas te puedo a lludar a realizar un tratamiento para la diabetes que se a gratuito para todos soy estudiante de la licenciatura en salud intercultural donde manejamos mucho la medinana naturopata , alopata , medicina tradicional china y homeopatia si gustas este es mi correo miguel.10alberto@hotmail.com

  154. anthony dice:

    Hola marilu, gracias por tu rspta, y si, ya estamos mejor emocionalmente, mi mamá ya aceptó su enfermedad y ahora ha retomado su vida, ya no está llorando ni amargandose con la vida y eso me calma.
    Saludos y no olviden que todos podemos comer rico pero sanamente, todo en exceso siempre es dañino, mientras más averiguen de esta enfermedad mas facil les será superarlo, lo digo en experiencia de mi madre, saludos marilu, feliz año 2013 para ti y para todos y sobre mi nombre, nunca lo cambiaria, anthony me queda de lujo, jajajaja, un fuerte abrazo.

  155. JOSE CARDOZA dice:

    Buenos dias sra Marilu me interezo mucho su comentario me gustaria si es posible su correo para comunicarme con usted vivo en el tachira venezuela este es mi correo josecardozaserrano@yahoo.com. grasias

  156. JOSE CARDOZA dice:

    se me paso decirle que tengo diabetes y mi edad es 52 años

  157. Carlos dice:

    Anthony, me alegro mucho que tu madre se sienta mejor y con más ánimo. Suele ser un choque fuerte, las primeras semanas cuando te diagnostican diabetes. Pero luego, poco a poco te vas acostumbrando y ves las cosas de otra manera.
    Y es importante rodearse de personas que le motiven a uno y animen a seguir adelante. Gracias Marilu y demás personas que comparten este espacio, por esa labor en estos comentarios.

    Me alegra mucho ver que esta web le sirve a la gente ;-)

    Salud-os
    Carlos

  158. Carlos dice:

    Cornelio, acuérdate a comentarnos como te va con ese tratamiento con fenogreco. Y muchas gracias por compartirlo aquí.

    Salud-os
    Carlos

  159. Carlos dice:

    Hola Carlos Alberto, aunque todos esas plantas/especias/alimentos que ayudan en la diabetes se pueden encontrar por internet, si tienes un poco de paciencia, estoy terminando mi libro electrónico (ebook) en el que dedico un capítulo a todos esos elementos que pueden ayudar a controlar o mejorar la diabetes.
    Por supuesto, no aparecerán todos, ya que cada día sale alguien con algo nuevo diciendo que también ayuda a bajar el azúcar. Pero sí todos los más conocidos y de los que haya más información disponible.

    Mientras tanto, encontrarás algunas de esas sustancias en esta web, ya sea en los artículos o en los comentarios, compartidos por otra gente.

    Salud-os
    Carlos

    • francisco dice:

      carlos tu ebook que comentas me lo podrias enviar la direccion para leerlo me interesa muchisimo saber y conocer mas estoy debutando en esta enfermedad y me urge saber como controlarla….gracias!!

  160. oktavio lass. dice:

    OCTAVIO: SEÑORITA MARILU VEO QUE CADA DIA TIENE MAS EXPERIENCIA EN EL TRATAMIENTO DE LA DIABETIS QUE DIOS LA BENDIGA POR SUS INTENCIONES EXTRAORDINARIAS HE LEIDO TODOS SU COMENTARIOS ASI COMO LOS DE CARLOS EXCELENTES PERSONAS OJALA COMENZARAN A PREPARAR UN LIBRO CON TODAS LAS EXPERIENCIAS, PARA ERRADICAR LA DIABETIS Y DESDELUEGO CON LAS INTENSIONES QUE SE PROPONEN DE QUE NO SEA MUY CARA LA EDICION AVISENME CUANDO SALGA LA PRIMERA PUBLICACION POR SUS ENSEÑANZAS LES DOY LAS GRACIAS DE ANTEMANO, QUE DIOS LOS BENDIGA .

  161. amparo ortega dice:

    hola quiero que me perdone pero por mi inseguridad para el pago de los libros de revertir la diabetes pues como me han sucedidos y he oido de tantas estafas me da miedo dar los datos de mis tajetas que debo hacer para obtener los libros quiero que haya la forma de hacerles preguntas de las dudas que de pronto uno tenga como una comunicación mas directa con ustedes perdóneme un poco las dudas pero mire en que tiempo estamos, quiero hacerle otra pregunta el libro me llega por internet o sea que yo tengo que armalo? o como es la cosa o llega por encomienda por no heche en saco roto lo que les digo porque el libro me intersa espero respuesta lo mas pronto Dios los bendiga

  162. Carlos dice:

    Hola Amparo, el libro del Sr. Russo es electrónico, es decir, lo puedes descargar enseguida en tu ordenador y lo puedes leer así, en el ordenador o en algún lector de ebooks (Kindle, iPad, Galaxy…) o también puedes imprimirlo y leerlo sobre papel. eso ya es decisión tuya cuando lo descargas.

    En cuanto al pago supongo que tendrás que fiarte. Yo lo compré allí y sé que otra gente lo ha comprado también sin problemas.
    Lo que no deberías hacerte muchas ilusiones es con lo de poder escribir y hacer preguntas al autor, el Sr. Russo. Es decir, puedes escribir a la dirección de email que encuentras allí, pero no es seguro que te contesten. Yo hice una pregunta y nadie me contestó. Pero no sé si le ha pasado igual a otra gente.

    Salud-os
    Carlos

  163. marilu dice:

    Gracias oktavio, pero no tengo conocimientos para escribir un libro sobre diabetes. Lo que sí tengo armado es la narración de mi experiencia que estaba tratando de completar con más datos, pero eso se lo voy a dejar a Carlos que tiene más años de investigación que yo y seguramente lo hará mejor
    Lo que yo escriba, si logro subirlo lo pdrás leer directamente

  164. oktavio lass. dice:

    POR FAVOR AVISAME EN SU OPORTUNIDAD POR TU AMABILIDAD GRACIAS!!!

  165. evelyn Y dice:

    hola a todos ,, escribo de Guatemala soy una joven de 14 años y hace 5 meses que me hize el examen y tenia elebado la glocosa a 300 estoy tratando de informarme por esta via o contactar personas que conviven la diabetes , para sus sabios consejos para que me ayude a bajar el nivel ya que tambien estoy usando insulina , pero no pierdo la fe de curarme estoy dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de regresar a mi vida de antes pero mejorado gracias y saludos

  166. Rafael Liscano dice:

    yo acabo de comprar el libro “revertir la diabetes” y no he podido descargarlo espero me ayuden con esto. seguire lo sugerido por un colego atras, para ver si lo puedo descargar.
    Pero aun asi creo que es de gran ayuda si uno puede controlar los niveles de Glucemia en la sangre. un saludo a todos.

  167. JOSE DAVID GALEA dice:

    BNOS DIAS DR. SOY DE VENEZUELA NECESITO ADQUIRIR EL LIBRO NO MANEJO DOLARES QUICIERA INFORMACION POR FAVOR DE QUE HACER,,, GRACIAS

  168. Emilio patty dice:

    Lei todo lo referido a lo que indica. Quiero pomprar el libro electrinico, pero no se si tienen otra forma de adquirirlo. por favor avisenme. Saludos Sergio desde Bolivia – ciudad de La Paz

  169. Carlos dice:

    Hola Emilio, que yo sepa, solo ofrecen las opciones de venta que aparecen en la web donde lo venden.

    Salud-os
    Carlos

  170. Eduardo dice:

    _

    hola Marilu

    ¿será posible que pudieras compartirme la compilación de tus síntesis que has realizado en estos tiempos de investigación?

    con tristeza tengo que admitir que bastantes veces he recaido en que paradógicamente:
    cuando uno está bien, come mal
    cuando se está mal, come bien..

    ¡un saludo Carlos y al resto de la comunidad lectora y felicitaciones por mantener la comunicación y difusión sobre la salud, como principal objetivo!

    /Ed

  171. Eduardo dice:

    por cierto Marilu querida, mi correo es:
    concienciahabitable@gmail.com

    ¡gracias, totales una vez más!

  172. marilu dice:

    Eduardo mandame un email de contacto a
    marilusilva11@hotmail.com
    y te lo mando; no lo puedo hacer por aquí porque son muy pesados

    Magui me podes mandar el estudio por favor a ese email
    Gracias

  173. Hola Eduardo, por si Marilú no te ha enviado su documento todavía, también te lo puedes descargar en esta página (al final del artículo):
    http://www.curardiabetes.com/m.....-a-seguir/

    Salud-os
    Carlos

  174. marilu dice:

    Hola carlos. Creo que eduardo no se refería a mi escrito sino a los resumenes que ofreci más arriba y ya se los mande.
    quería saber si leiste, evaluaste y/0 vas a publicar el estudio que ofrecio Magui,yo se lo pedí pero así no se molesta ella.
    cuando tenga más tiempo los voy a ir subiendo al foro. La verdad que ahora tengo un poco de tiempo, pero estoy vaga porque estoy de vacaciones

  175. Carlos dice:

    Hola Marilú. Pues me descargué ese estudio, pero aun no he tenido tiempo de leerlo. Si el estudio lo ha escrito ella y lo permite, puedo colgarlo aquí en la web. Si no lo ha escrito ella, habría que pedir permiso al autor.

    Salud-os
    Carlos

  176. Jose Antonio Coali dice:

    Sr. Sergio Russo

    Agradeceria poder comprar el libro pero la unica forma seria en contrarrembolso, si esa via es posible muy agradecido.- Soy de Argentina,de la Provincia de Rio Negro, y de la Ciudad de Viedma.-
    mi direccion es Tierra del Fuego N° 266, Cod. Postal 8500.- Saludo a Ud muy atte.-

  177. Hola Jose Antonio. Si quiere contactar con wl Sr. Russo tendrás que hacerlo en su web. Aquí no creo que lea tu mensaje. Pero ya te puedo decir que no creo que acepte contrareembolso. Creo que solo ofracía tarjeta de crédito y Paypal.

    Salud-os
    Carlos

  178. Maria Meléndez dice:

    Compré el libro y me encantó, pero necesito me expliquen cómo debo tomar el super green y el pH. Puedo comer otros alimentos o solamente las bebidas liquidas?

  179. Olga dice:

    Hola, necesito saber como hago, para adquirir este libro por favor, en que forma puedo hacer el pedido, yo soy de Peru, que requisitos necesitaria, informenme bien, como puedo enviar el dinero, y el libro como lo estaria recibiendo. Por favor envienme la respuesta lo mas pronto posible, necesito el tratamiento con urgencia. Muchas gracias estare esperando su respuesta.

  180. Hola María, pues se trata, según el libro de llevar una dieta alcalina, comiendo alimentos que no acidifiquen la sangre. Como refuerzo proponen tomar esos super green, que son un concentrado muy potente de verduras con poder alcalinizante. Es decir, son un refuerzo o apoyo, no es que solo haya que tomar el super green y ya está.

    Salud-os
    Carlos

  181. Hola Olga, pues si no han añadido más métodos de pago para comprar el libro, cuando yo lo compré se podía pagar por tarjeta de crédito y por Paypal.

    Salud-os
    Carlos

  182. ROSA VEGA dice:

    DE PANAMA,EL PRECIO DEL LIBRO, Y DONDE SE CONSIGUE

  183. pedro Goyburo dice:

    con todos los testimonios anotados me intereza mucho el libro i quisiera obtenerlo los felicito realmente esto es una gran obra para la humanidad gracias ATT.PEDRO

  184. Sara Calderon dice:

    Necesito el libro de forma urgente por favor ayúdeme.

  185. manuel vargas dice:

    Donde puedo descargar gratis el libro revertir la diabetes, no gano suficiente y deseo ayudar con esto a gente que lo necesita.

    gracias

    que dios los bendiga

  186. guido chinchilla dice:

    Por los testimonios que he leido, puede que de verdad este libro tenga halgo bueno,pero lo siento más como degocio`porque si este señor deverdad quisira ayudar a la población enferma de Diabetes, lo publicaria gratuitamente por internet, a como se encuentran miles de libros importantes,imaginese en vez de hacerse millonario que eso es lo que pretende, se llenaria de millones de millones de bendiciones, ya tendría un lugar en el cielo.

  187. Hector Gonzalez dice:

    Lo descargue en espanol, pero yo lo prefiero en Ingles. Gracias.

  188. jorge dice:

    Carlos: Quiero decirle que admiro sus investigaciones, pero estoy de acuerdo con Marilu, en el sentido de que si el libro de revertir la Diabetes es totalmente cierto, que regalen la información completa, es
    decir que el Dr. Sergio Russo regale esa información por todos los medios posibles, para que todas las personas que esten enfermas logren curarse de esa enfermedad y otras que el también ha estudiado, como dice el mismo. Su recompensa vendra después con las bendiciones de todas esas personas que puedan curarse. Y asimismo sera recocido mundialmente por la ciencia y la humanidad, habiendo logrado una extraordinaria labor en el paso de esta vida.
    Yo creo que eso le haria sentirse mucho mejor, que recibir dinero.

  189. jorge dice:

    P.D. Y asimismo sera reconocido. (no recocido)

  190. Angy dice:

    Hola, pues para todos los que dicen que el libro se debería de regalar pues no estoy de acuerdo, vivimos en un mundo material donde todo cuesta dinero. La gente que invierte tanto tiempo en investigaciones (independientemente de que el libro sea bueno o no) invierte dinero en pagar personas que le ayuden en redacción, diseñadores gráficos que hagan la portada, hacer la página web, comprar el alojamiento, gastos de luz, internet, etc etc etc. Yo creo que lo peor que le pueden hacer a alguien es pedirle regalado su trabajo, si ustedes son maestros, ingenieros, vendedores, etc. ¿que pensarían si la gente les dice: “Oiga arquitecto, hágame los planos de mi casa pero regalemelos “. Que pensarían?… Mas bien hay que ser positivos y apoyar a los investigadores que no están apegados “al sistema” como los médicos que siguen la línea de “atacar” enfermedades con químicos tóxicos que llevan a causar mas daños y finalmente el enfermo termina con mas enfermedades que las que tenía. Y finalmente yo creo que del “reconocimiento” no se vive. Es un mundo material, donde hasta la salud cuesta señores.

  191. Marcelo Rojas dice:

    Este libro es el típico ejemplo de estafa por sentimiento: busca enredar la mente en silogismos y en verdades a medias y nada de ciencia verdadera, sólo opiniones. La diabetes (que tengo) no se ha logrado curar, sólo contener. Este libro es sólo un negocio más para embaucar el dinero de los desesperados.
    La “ciencia alternativa” no es ciencia. Los productos naturales a veces dan un resultado que no está medido, sino que está sentido (siento que si tomo de tal o cual remedio natural, me siento mejor…) y eso NO es ciencia.
    Sólo se ha probado que una buena dieta y un ejercicio físico constante y bien dirigido actúa como contención y disminuye notablemente el uso de medicamentos, el algunos diabeticos II incluso dejan de tomar medicamentos. En la diabetes I se puede llegar a un muy buen equilibrio entre los mnedicamentos (bomba de insulina en forma de parche intradérmico que libera insulina progresivamente durante el día) y dieta y estilo de vida.
    Diabéticos, asesórense correctamente, vayan a las fuentes y trátense con un verdadero doctor en medicina, que les explique bien el por qué toman esos medicamentos y dónde están las bases científicas de tales.
    El truco de la “acidificación o alcalinidad” es un timo ampliamente documentado. Es como creer que bajo una pirámide, con los poderes energéticos de esta, un limón no se pudre… en cicunstancias que un limón efectivamente no se pudre, estando en cualquier lugar bajo cualquier cosa, sino que se seca… ni hablar acerca del timo del “agua con memoria”…

    Señor Carlos, deje de lucrar con la esperanza de cura de muchos. Es inmoral que se llene los bolsillos a costa de lo que sabe no funciona y no tiene pruebas realmente científicas (una opinión de un doctor, por muy renombrado que sea, no es sinónimo de confiabilidad cien por ciento) Eso se llama falacia de autoridad.

  192. marilu dice:

    Marcelo, si bien estoy de acuerdo contigo en lo que respecta a la calidad del libro, no comparto tu crítica.
    Si está probado por la ciencia que el exceso de acidificación no es bueno para la salud y pero el cuerpo tiene mecanismos propios para regular ese pH como la respiración, los riñones. El pH del cuerpo es ligeramente alcalino. Es obvio que la ingesta de mayor cantidad de alimentos ácidos obliga a trabajar más al organismo por lo cual, volvemos siempre a lo mismo, dieta balanceada y algún ejercicio físico es el binomio perfecto.
    lo que no comparto contigo es tu dogmática afirmación de que la “ciencia alternativa” no es ciencia, pues debes tener en cuenta que muchas premisas que manejan las terapias alternativas provienen de la medicina china y ayurvédica y homeopatica, y que tampoco hay demasiado interés en la ciencia médica alopática, manejada por los laboratorios en investigar.
    Hoy leía un estudio médico que realizaron en 2010 sobre 200 diabéticos la relación análisis clinicos – adhesión a las dietas; en la introducción al estudio, los médicos dicen :”hoy hay 150 millones de diabéticos en el mundo y se espera que para el 2025 haya 300 millones…” Y yo pensé,¡que suerte que cuando la poliomielitis asoló el planeta, buscaron una vacuna y no simplemente el cálculo de cuantos lisiados habría en 15 años. O quizá, hicieron el cálculo y no convenía que hubiera una gran cantidad de gente limitada para mano de obra, y en el caso de latinoamérica para ser explotada. La diabetes no causa impedimento laboral, salvo que te descuides, y la industria farmacéutica se encarga de mantenerte con vida
    Creo que hay una subestimación en tu comentario, pensando que las personas con diabetes no pueden darse cuenta lo que les hace bien o mal. No es una cuestión de “sentir” sino de “medir”. Y la mayoría de los diabéticos lo tiene claro.
    Creo que hay más bajo el sol que lo que domina la ciencia médica que obviamente se convenció que la diabetes no se cura. Bueno, antes de la penicilina había muchas enfermedades incurables

  193. Angy dice:

    Apoyo el comentario de Marilú y agrego que de hecho cuando un cuerpo muere se ACIDIFICA ¿que quiere decir? que lo ácido va hacia la enfermedad y de ahi hasta la muerte.

  194. alfredo labbe dice:

    Hola:segui todos los pasos que me indicaban,o sea pago a traves de tarjeta de credito,tengo la confirmacion del banco,pero aun no recibo a traves del correo elec.el famoso libro.Sera nuevamente otro fraude a traves de internet?

  195. Carlos dice:

    Hola Alfredo, dos o tres personas han comentado por aquí el mismo problema (aunque yo no lo tuve cuando lo compré) y lo consiguieron arreglar escribiendo al email que aparece en la web donde venden el libro. Explícales lo que te ha pasado, junto con el comprobante de pago. Espero que así lo recibas.

    ¿Has comprobado en la carpeta de spam (emails basura) en tu programa de email, a ver si está ahí el email con el enlace para descargar el libro)?

    Salud-os
    Carlos

  196. Carlos dice:

    Jorge, estoy de acuerdo con Angy. Vivimos en el mundo que vivimos y no se puede esperar que alguien que dedica meses de trabajo a investigar y escribir un libro, a parte de todos los costes que eso conlleva, lo regale sin más. Es más, creo apropiado que el trabajo tenga un valor. Siguiendo con los ejemplos de Angy, ¿se puede esperar que un profesor realice su trabajo sin cobrar nada? Ser profesor es uno de los trabajos más importantes del mundo, porque se está educando a la próxima generación. También se le podría decir, “estás haciendo una aportación esencial a este planeta, pero deberías hacerlo gratis y sentirte agradecido por las bendiciones que recibirás.” Absurdo, verdad? Pues lo mismo con cualquier trabajo.
    Y escribir un libro es mucho trabajo. Lo sé porque acabo de terminar de escribir el mío. Y ya sé lo que me espera con los comentarios de algunos que dirán que debería ofrecerlo gratis.

    Lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo Jorge.

    Salud-os
    Carlos

  197. Carlos dice:

    Marcelo, ese es el eterno debate entre los que defienden la ciencia y los que defienden otros tipos de medicina. Respeto tu opinión y defensa de la “ciencia”. Por favor, respeta a los que opinan diferente.

    Salud-os
    Carlos

  198. marilu dice:

    Me parece que en el tema de la gratuidad no se puede poner todo en la misma bolsa. Es obvio que si uno escribe un a novela, un libro donde vuelque su investigación personal, como en el caso tuyo Carlos, lo quiera vender. Es cierto que escribir un libro lleva tiempo, (en algún momento de mi vida escribí un libro de texto y me llevó casi un año y era sobre temas que dominaba a la perfección)
    La diferencia entre esto y el libro de Russo, es que este autor se adjudica el descubrimiento de un nuevo paradigma. Nuevos paradigmas descubrieron Galileo, Einsten, PROBARON hechos que cuestionaron sin duda áreas del conocimiento humano, y la ciencia no tuvo más remedio que utilizarlos. Este ebook es un resumen de páginas web y algunos libros de alimentación que se presentan con un discurso falaz. El argumento de la acidificación también lo trata la medicina, cualquier nutricionista conoce el tema
    Al no aportar ninguna base científica ni detallar estadísticas de sujetos testeados con el “paradigma”, apela a la fe de los individuos con un argumento pseudo racional y creo que allí está lo que yo considero un enganche fraudulento. Y no se puede generalizar.
    Como ejemplo, les cuento: yo conozco una familia con tres diabéticos que controlan su azúcar con leche de alpiste. Bien, yo probé y me descompuse mal del estomago. ¡es mala la leche de alpiste? para algunos no.
    Yo creo que hay que ayudar a los mecanismos del cuerpo a mantener el ph. Como argentina, cuando devoro nuestros ricos asados altamente acidificantes, luego tomo un poco de bicarbonato de sodio o un jugo de limón y les aseguro que mi ph en saliva u orina vuelve a la normalidad.
    Saludos

  199. Lic Richard Hurtado dice:

    El libro revertir la Diabetes es totalmente un engaño, es decir que el Dr. Sergio Russo perdón… conferencista de la diabetes se aprovecha de los diabéticos y Ud. sr Carlos debería de retirarlo de aquí , es una burda estafa y Ud. esta para defendernos y no disculparlo, como lo dice Marilú es un resumen de páginas web y algunos libros de alimentación , yo he leído sus testimonios bien elaborados y no deja salir de su página lo peor del caso le han contado que es la diabetes y se lucra con lo el dolor humano y ahora sale en su web como un buen auspiciador no sr Carlos en buen dato chile sale quien es de verdad y sí que los está a Ud. desprestigiando con una buena web de mucha información que era, yo le leído su información si nada importante .
    Atte
    Lic Richard Hurtado
    Cal 2345
    México

  200. CRUZ MENDOZA VILLAVICENCIO dice:

    SOY DE ECUADOR ESTOY INTERESADA EL LIBRO DONDE SE COMPRA OJALA SEA UN APORTE PARA LA ENFERMEDAD. POR FACOR ENVIEMEN INFORMACION Y LOS PRODUCTOS QUE HAY QUE COMPRAR SE ENCUENTREN AQUI EN ECUADOR. DIOS LO ILUMINE. GRACIAS
    ATTE

    ABOG. CRUZ E. MENDOZA VILLAVICENCIO
    ECUADOR.
    MANABI- PORTOVIEJO.

  201. César dice:

    Que bueno que existan páginas como estas, ya que uno se puede instruir con mayor profundidad en el Tema. En este aspecto, lo más relevante a mi juicio, es que más que contradicir una postura u otra, es que se otorgue la mayor cantidad de información seria y posible respecto a esta enfermedad, de este modo tendremos a nuestro alcance insumos que nos podrán ayudar a tomar mejores decisiones. Por mi parte se me diagnosticó Diabetes Tipo II hace unos par de años y he sido bastante descuidado con mi tratamiento médico, espacialmente en lo que tiene que ver con el estilo de aliementación. Leer detenidamente cada comentario de este blog, me ha permitido tomar conciencia acerca de los probables alcances de esta enfermedad; así que tengo claro lo que debo hacer de aquí en adelante.. Y este es un buen comienxo
    Gracias de Chile…

  202. Hola, a los que critican este libro, o a mí por escribir esta crítica del libro de Russo, acabo de releer lo que escribí sobre el libro y es verdad que cuando lo escribí me quedó un poco “demasiado positivo” y lo he actualizado añadiendo algunos comentarios que reflejan mejor mi opinión sobre el libro, ahora que he investigado más y leído a otros autores.

    Pero no considero que deba eliminar esta crítica del libro. Seguro que hay gente que aprende algo. Hay gente que prefiere invertir dinero en lugar de su tiempo en hacer las investigaciones ellos mismos para conseguirlo gratis. Cada uno es diferente.

    Una frase que me gusta mucho y me viene a la mente ahora es “Vive y deja vivir”.

    Salud-os
    Carlos

  203. ANTONIO GLEZ. dice:

    SR.CARLOS GLEZ. LO FELICITO POR SUS COMENTARIOS QUISIERA SABER MAS DEL LIBRO EN CUESTION GRASIAS.

  204. priscilla dice:

    Buenas tatdes. Necesito num telefono servicio al cliente

  205. Beatriz López Rosado dice:

    A Marilú.-Tu opinión es vital parea nosotras(os) las(os) diabéticos. Muchas gracias por ellas:objetivas,
    no lucrativas y solidarias.Muchas gracias.

  206. Tengo diabetes melló tus dos desde el año 2001, he visitado varios médicos internistas y solo juegan con los medicamentos primero metforbina sola luego combinada posterior pioglitazona después trayenta y así sucesivamente es decir mas ácido al hígado solo nos controla temporalmente.
    He durado más de dos meses sin tomar los medicamentos indicados sólo haciendo ejercicio bastante agua poca harina poca grasas y me he sentido muy bien.

    Hoy termine de leer el libro revertir la diabetes, desde que lo inicié para empezar ni una soda más por allá le llaman gaseosas, le baje a la cerveza y el contenido del libro me ha cambiado totalmente la cultura de la comida y los alimentos sin subestimar mucho llas opiniones de los alopatas.
    El libro vale la pena no se batalla para comprarlo por internet y veo estudios de fondo y serios .

    Alguien que me recomiende otro parecido, todos los comentarios los siento serios y constructivos, por otra parte una opinión personal la diabetes es fácil dominarla todo es psicológico.
    Un fuerte abrazo para la comunidad diabética y deseos sinceros de recuperación y alivio.

    Serio

    • marilu dice:

      Rodolfo, otro libro muy interesante es Pare la diabetes del Dr ludwing Johnson, que es médico, que se llama Pare la diabetes, que postula la tesis exactamente contraria a Russo.
      Creo que cada diabético debe hacer su camino, porque no todos somo iguales. La medicina hace el diagnóstico de diabetes una vez y para siempre. Por qué? Pues porque el organismo ha mostrado una insuficiencia que en la mayoría de los casos es irreversible.
      coincido contigo en que hay que hacer el mayor esfuerzo para no seguir metiendo drogas al organismo.
      Otro libro interesante es de Andrea Moritz, Las vacunas donde hace un estudio de la forma en que las vacunas masivas deterioran la salud en general
      Mucha suerte con tu tratamiento

  207. También hay que reconocer que el noventa por ciento de la presencia de la diabólica es por la falta de cultura alimenticia que nutrió logia y alopatas recomiendan. Respetos sinceross por médicos profesionales.

    • marilu dice:

      BuaaH!! sniff!!!
      Serapio, Pobre diabetes, ¿la llamaste presencia diabólica?
      La diabetes tiene un componente emocional importante. cuando nos enojamos, deprimimos, estamos estresados sube el azúcar. Como los niños caprichosos que cuando le decis no se pone peor
      Yo también me sentí al ser diagnosticada como sentenciada a una cadena perpetua, pero luego comprendí que es una simple limitación a nuestros excesos o como vos señalas a los defectos de las dietas que por cultura, región, o posibilidades económicas uno ha hecho.
      Una vez conocí un vegetariano, por decisión no enfermo. Lo invitamos a un asado (plato principal carne) y dijo que no y ahi explicó que era vegetariano. Le sugerimos que nos dijera que era lo que quería comer y nos respondió que no podía ir a reuniones así porque “se tentaba”. Así que no vino
      Y yo me pregunté ¿esa tentación no sería su cuerpo pidiéndole alguna proteína animal? ¿podría yo aislarme de la interacción familiar o social por una dieta de comidas?
      En aquel momento no se me había diagnosticado diabetes por lo que no tenía la respuestas a esas preguntas. Ahora las tengo, a la primera la respuesta es puede ser. A la segunda es un no rotundo

  208. anthony dice:

    Cuanto tiempo, mi mamá estaba con 3 pastillas de metformina 850 y aveces me decía que se sentia sin animos y sin hambre, aveces hasta extraña, pero hace 2 semanas fue al médico a que la revise y le disminuyó de pastillas y ahora toma solo una, también llevó unos analisis que le pidió el médico para ver como estaba su tiroides y salio perfetamente bien, actualmente estamos todos contentos ya que la diabetes de mi madre esta perfectamente controlable, me alegra eso ya q recuerdo q antes la pasabamos mal pero ahora ya todo cambió para bien, mi mamá esta feliz, ya se acostumbró a su nueva vida y nada, todos aprendimos que hay que comer rico pero sanamente, más bien yo debo bajar de peso ya que soy candidato a tener tambien diabetes, eso fue lo que me dijo el médico, pero esperemos no llegar a eso y ya estoy haciendo mis ejercicios y he bajado 5 kilos. no soy gordo solo un poco llenito. xD
    Saludos a todos y espero que lo esten pasando bien, cualquier cosa aqui estoy porque también sé lo que se siente que un familiar tenga eso.
    Saludos desde Perú-Lima.

  209. pablo dice:

    señor carlos ya sbara que el libro que promociona de revertir la diabetes ha sido penalizado por click and bank ademas esta diponible gratis en ingles de pdf en varios progarmas deberia de dejar de segurir recomendando a sergio russo es un timador solo copio todo l que encontro en la web en fin ya lo sabe ahora su pagina no tiene credibilidad

  210. Carlos dice:

    Hola Pablo, si has leído mi artículo sobre el libro de Russo, verás que es una crítica no una promoción del libro. Digo lo bueno y lo malo (en mi opinión) del libro.
    La verdad es que no he leído nada de que ese libro haya sido penalizado en ningún sitio. Si tienes información al respecto agradeceré que me la envíes para que pueda analizarla y actuar en consecuencia.

    Salud-os
    Carlos

  211. Pablo dice:

    Carlos, me parecen muy apropiados tus comentarios como bien lo mencionas es una crítica objetiva tanto en el aspecto positivo como lo que te parece negativo, en este momento estoy por decidir en comprar el libro y uno de los puntos es precisamente porque a veces no se tiene el tiempo exclusivamente para investigar en diferentes sitios y recopilar la información.

    Tengo unas preguntas de las cuales me gustaría me contestaras.

    Mi padre se inyecta insulina padece Diabetes tipo 1. De acuerdo a la lectura que realicemos (Imprimire el texto) ¿es recomendable que de acuerdo a las recomendaciones el suspenda por completo su tratamiento durante el mes que se menciona y no tenga ninguna reacción negativa?

    En cuanto al costo y que mencionas que es alto ahora se tiene una promoción práccticamente con un 50% de descuento de 37 dlls a unos 20 dlls.

    Tal vez a la gente interesada le pueda servir, aún así tu como consideras el costo actualmente.

    Saludos.

    • Hola Pablo, no creo que tu padre deba dejar la insulina de repente. Estas cosas conviene hacerlas/probarlas poco a poco. De todas maneras, ese tipo de dieta tiene más probabilidades de funcionar en diabetes tipo 2. No es que no pueda ayudar en la tipo 1, pero es más difícil que llegue a dejar de necesitar insulina, principalmente porque la dieta es bastante estricta y se requiere mucha fuerza de voluntad para seguirla durante mucho tiempo.
      También tenéis que tener claro que con esa dieta aconsejan tomar unos suplementos (lo digo por la economía). Hace poco descubrí la web en español de los representantes de esos productos en España: http://www.alkalinecare.com/ (comprueba los precios de los productos antes de decidiros)
      Allí también venden el libro “La milagrosa dieta del pH” del DR. Robert Young, en el que está basado el del sr. Russo (que por cierto alguien ha dicho por aquí últimamente que está disponible gratis por internet)

      Espero que esto os sirva.

      Salud-os
      Carlos

  212. RAUL CASTRO dice:

    Hola Carlos hace un año me subio la azucar a 450 y decai, rebaje 15 kg, y tenia una dieta barbara comiendo mucho dulces , grasas etc, gracias a Dios se me presento la enfermedada tiempo y me cayo en los ojos dejandome ciego temporal, fui a un nutricionista y me mando una dieta , y el medico una pastilla para la diabetes, la tome por un mesm y segui la dieta formal , me quite toda la azucar, refresco, tortas y el cafe y los jugos sin azucar si siquiera la liht, el secreto de la cura es simple,dieta baja en grasas, muchas frutas, ejem. Desayuno normal, media mañana frutas, almuerzo normal, media tarde frutas, la cena importante, de 6.oo a 7.00 y antes de acostarse pocas frutas, monto bicicleta, hacer ejercicios, y con esto me e mantenido gracias a Dios los valores bajos entre 83 y 91, espero sirva de algo para los que escriben ( nostros en vlza existe en pan arabe o pita ese es mi desayuno relleno) gracias , saludos

  213. Carmen dice:

    Como están bueno solo para aportar algo. Han probado la leche de alpiste? Conozco personas que la toman y mantienen sus niveles normales, también averiguen sobre la autohemoterapia hacen una vacuna con nuestra propia sangre y curan enfermedades autoinmunes. También lo saben hacer a la antigua es decir se saca 5cc de la vena y esa sangre la inyectan en el gluteo. También la alholva o fenogreco que es lo mismo es bueno. Espero haber ayudado en algo.
    Saludos

    • Bueno dejame decirte que todo los metodos o tratamientos para curar la diabetes han fallado solo este metodo es muy eficaz para poder vivir con la diabetes de una manera muy natural, yo actualmente uso el tratamiento y lo recomiendo 100% ah si eso de la leche de alpiste es verdad tengo un video en mi blog y mi canal de youtube respecto a eso saludos y bendiciones a todos.

  214. Carlos dice:

    Hola Alejandro,
    te refieres a que ningún otro tratamiento ha funcionado en tu caso? Como cada cuerpo es diferente, a unos les funciona una cosa y a otros otra. Por lo que no se puede generalizar. Pero si te referías a tu caso en concreto, pues si puede ser.

    Salud-os
    Carlos

  215. gilberto merino jovel dice:

    N o tengo tarjeta de credito vivo en el salvador y quiero el libro pero tengo problemas con el envio del dinero, espero me den varias formas para mandar los dolares. como decir westweunion.

  216. Alberto Coarite dice:

    Soy pastor de la Iglesia Bautista “Los Andes” de la ciudad de La Paz Bolivia, muy interesante los libros que usted ofrece a cerca de diabetes, me sorprendio que diabetes tiene cura. Además leí los testimonios.
    Estoy muy interesado adquerir los libros, porque mi esposa sufre con esta enfermedad. pero cual seria la forma de pago, aparte de tarjeta de débito o tarjeta de crédito. me gustaría depositar a alguna cuenta bancaria.

  217. jose aquilino jovel dice:

    El 13 de este pague el libro y no se si me lo
    van a regalar pero no he recibido ninguna información,ni el libro pero he sabido que lo están regalando y así debiera ser para los diabeticos pobres.

    • Carlos dice:

      Hola Jose, si te refieres a que compraste el libro de Sergio Russo, tienes que ir a su web a pedir por qué no te lo han enviado todavía. Yo solo escribí una crítica del libro en mi web y no tengo nada que ver con ese libro.

      Salud-os
      Carlos

  218. jimmy dice:

    las farmaceuticas no se diferencian mucho del autor de este libro ambos quieren sacr dinero a causa de la diabetes. si quisieras ayudar lo publicaras abiertamente la supuesta cura, en bien de millones de personas que la padecen , pero como eso no da dinero quien sabe que lo hagas….

    • Carlos dice:

      Hola Jimmy, no sé si te estás refiriendo a Sergio Russo, el autor del libro “Revertir la diabetes” o a mí como recién estrenado autor de mi propio libro. En mi caso, si leyeras mi libro te darías cuenta de que no hay UNA cura a la diabetes, ya que cada persona es distinta, cada diabetes es causada por algo distinto y por lo tanto no puede haber una única cura para todas las diabetes de todas las personas.

      Se trata de ver qué puede estar causando TU diabetes y buscar una solución a TU causa. Y para eso escribí mi libro, para ayudar en este proceso de búsqueda de tus causas y tus soluciones.

      Salud-os
      Carlos

  219. diana nieto dice:

    Me gustaria saber donde comprar el libro aca en miami florida

  220. Alberto dice:

    fui diagnosticado de diabetes tipo 2 hace 9 años, medicado con metformina, lo que me hacia sentirme muy mal ya que me bajaba los niveles de glucosa, baje la dosis y aun así me sentía fatal,decidí dejar todo tipo de tratamiento, eh ignorar la enfermedad, y wala llevo una vida sin contratiempos, solo me checo los niveles de azúcar una vez al año, y hasta ahorita normal,fumo casi 2 cajetillas de cigarros al día, tomo soda ligth en grandes cantidades. cuando creo traigo los niveles de azúcar alto me tomo unas cervezas, creo el alcohol baja los niveles de azúcar, siempre eh pensado
    que cuando exista una cura sera un boom mundial, la verdad estoy convencido que si dedico tiempo a tratar mi enfermedad, mi estado anímico decaerá, al mismo tiempo se que mi conducta podría acelerar la muerte y la calidad de vida, cosa que de momento me tiene sin cuidado. a la vez veo acertado el juntar toda la información sobre la diabetes en un solo lugar, en este caso libros, tal vez algún laboratorio decida crear una cura cosa que dudo por que los diabeticos somos un negociaso. saludos

    • marilu dice:

      Alberto, cuando lei tu comentario me quedó zumbando en la cabeza.
      Es posible que hayas sido mal diagnosticado. En el Libro Diabetes nunca más del Moritz afirma que existen muchos falsos positivos.
      pero lo que me zumbó de tu nota fue la frase “se que mi conducta podría acelerar mi muerte y la calidad de vida”
      No tengo ninguna autoridad moral para cuestionarte ya que yo misma decidí en algún momento que si me iba a morir lo haría en mis términos y no en lo de los médicos. Pero en la calidad de vida, disiento, porque ello no sólo te afecta a vos sino a los que te rodean y te quieren.
      De todos modos, cada organismo es distinto y con la diabetes cuando te la diagnostican una vez ya quedas encasillado, sin embargo, hay muchas causas por las cuales algún análisis puede dar mal eventualmente, por eso la importancia de testear
      Yo tampoco creo que la medicina esté buscando una cura

  221. lindon garcia dice:

    Buenas tarde quisiera saber como adquirir el libro y cd original soy de venezuela valencia estado carabobo. Gracias.

  222. getulio gonzalez dice:

    El libro esta lo mas interesante; y quisira adquirir el libro [ pero no uso tarjetas de credito ;de que manera podria yo pagar y tener ese libro ; si tengo que mandar la direccion postal lo hare

  223. marta dice:

    hola carlos : me alegra poder tener la oportunidad de preguntarte lo siguiente cuanto es lo que vale en pesos chilenos el libro que usted imparte yo soy dia betica tipo 2 del año 2006 o sea hace 8 años y estoy demaciado cansada de tomar farmacos en realidad los tome igual me sale alta la glicemia y a la vez subo de peso aunque haga mis dietas de nutricionista a veces digo para que tanto sacrificio si no hay resultados me toca medico en 3 meses mas y si no vaja esta glicemia dice el medico que me tendra que tratar con insulina y no quiero eso ahora ya lo use cuando tuve diabetes gestacional de mis mellizos me puedes recomendar algo de su libro yo no tengo los medios para adquirirlo estoy sola con mis hijos y luchando por ellos y sola es muy dificil espero su ayuda con anciasd gracias y bendiciones .

  224. marta dice:

    marilu: le doy gracias por sus consejos ,su dedicacion, por saber mas de esta enfermedad y ayudarnos a nosotros que no podemos ni sabemos buscar informacion y sobre todo de esta enfermedad que es tan dificil de controlar , dice ud que muchas veces dice que cuando nos enojamos o estamos deprimidos o estresados ayuda mas a subir nuestra glicemia hay cosas que los medicos no dicen,yo soy una candidata a esto soy sola con mis 2 hijos hace 12 años , arriendo, y trabajo para sacarlos adelante s, su padre no me aporta con nada y eso es muy erstresante para mi porque tengo que tener esa responsabilidad hasta el final bueno quiero saber si me puede ayudar con agunos consejos paRA PODER BAJAR MIS GLICEMIAS ALGUNA ALIMENTACION QUE ME AYUDE EN 3 MESES MAS TENGO CONTROL Y EL MEDICO DICE QUE SI NO VAJA MI GLICEMIA EL QUITARA LOS FARMACOS Y USARA INSULINA Y YO NO QUIERO ESO NECESITO SU AYUDA PORFAVOR MUCHAS GRACIAS. QUE DIOS LA BENDIGA.

    • marilu dice:

      Marta, si la glucemia te sube a pesar de la medicación tenes que revisar la dieta que, me imagino, con todas las actividades que tenes debe ser a lo que menos atención prestas, pero es importante. Ahora, si haces dieta y aún así no baja deberías pedir a tu medico que realice un estudio completo que incluya otras cosas como tiroides, celiaquismo, etc.
      Es muy difícil en tan breve espacio extenderse mucho. Si lees mi comentario del 27 de setiembre de 2013 donde hay algunas sugerencias para agregar productos que ayudan a bajar el azúcar.
      Para combatir el estrés te recomiendo el té de pasionaria o pasiflora, no sé con que nombre la conocerán donde vives,o el té de lechuga a la noche. Sería importante que buscaras algo sobre la respiración diafragmática que se enseña en yoga, que te ayuda a relajarte en cualquier momento del día.
      Pero quizá, podrías detenerte un momento y poner en la lista todas las cosas buenas que tienes. La fortaleza de salir adelante, el empuje para sostener tu familia, todo el amor que pones cada día para seguir luchando. Todo ese valor humano que está dentro tuyo, hay que ponerlo para darle jaque mate a la enfermedad y pensar que tienes que cuidarte porque otros dependen de vos
      Por eso te digo que hay que detenerse, pensar, qué se está haciendo bien, qué se está haciendo mal. Y como digo siempre planificar.
      Y seguramente, habrá que cambiar algunas cosas. pero esto no va a detenerte, ya lo hiciste, superaste cosas más duras.
      Pero lo que no podés permitir es que la enfermedad te arrastre a la depresión que generalmente provoca, y que nos hace entrar en el círculo vicioso de bajar los brazos, e ignorar lo que uno puede hacer para combatirla, además de la medicación que tome.
      También es importante el ejercicio. Y la excusa es que no tenemos tiempo,o como en mi caso no me gusta mucho. Pero hay trucos, bailá en casa cuando haces las tareas del hogar o cuando ves tele, bajarse una o dos paradas antes a la vuelta del trabajo, y otras que podés pensar de acuerdo a tus hábitos
      Hay solución y depende de vos. No se puede ignorar la diabetes, pero tampoco hay que bailar a su son, poné tu propia música
      Mucha suerte

    • Norma Angélica dice:

      Hola Martha, leí que la diabetes es una intolerancia a los carbohidratos. Lamenablemtente los doctores te dan medicamento y te incluyen hasta 6 porciones de pan o tortilla o arroz cuando de antemano saben que hay esa intolerancia a procesar carbohidratos, en lugar de dar pocos o cambiarlos por los carbos que hay en las frutas y verduras. Los diabeticos no deberiamos comer pan aunque no tenga azúcar por ejemplo. Así que en mi experiencia, para bajar el azúcar muy rápido te recomendaría tomar canela y no comer pan pasta, harina, maíz y comer muchas verduras, fruta moderadamente y proteinas. Es mi experiencia espero que te sirva

      • Norma Angélica dice:

        Hola Martha, pues la canela se dice que el consumo recomendado es una chucharada ( polvo) y yo la disuelvo en agua. Cuando hace frío pongo a hervir agua como 3/4 de litro y le agrego una raja de canela, me salen dos vasos , sabe bien bueno a mi me gusta el sabor y me lo tomo un vaso en la mañana y otro por la tarde. Saludos =)

  225. marta dice:

    hola marilu lei tus recomendaciones y tienes razon hare algunos cambios y se que con la ayuda de mi dios puedo ,me gustaria que corrijieras la fecha del 27 de septiembre para poder buscarla porfavor al parecer te equivocaste te espero y muchas gracias, que dios te bendiga.

    • marilu dice:

      Marta, si l fecha es el 27 de setiembre de 2012 en esta misma página. también el 19 de abril hay un jugo sugerido por bunny.
      tomate el tiempo, hay otras intervención de Norma Angelica 26 de febrero y de saul el 18 de marzo 2012 que te pueden dar ideas
      también veras que muchos compartimos este camino, con avances y retrocesos.
      no es fácil cambiar todo de golpe, un paso a la vez

  226. marta dice:

    marilu si no la recuerdas puedes mandarmela a mi correo que es

    almendra20101963@hotmail.cl o algo de tus libros gracias.

  227. mari isabel dice:

    Estamos poniendo en practica el programa de los 10 dias porque tenemos una hija diabetica desde los 4 años y actualmente tiene 9 años, hicimos la compra el jueves 5 de junio del 2013 por la noche, necesitamos descargar el resto de los libros que aparecen en el paquete de ofertas,como hacemos para obtenerlos? respondan por favo,o envien un mensaje a mi correo, gracias!!!!

    • Hola Mari Isabel,
      si te refieres al libro de Russo, tienes que ir a su página a exigir los demás libros de la oferta. Yo no tengo nada que ver con él. Pero normalmente cuando alguien compra un libro, le llega un email con un enlace para descargarse el libro o los libros si había otros. Busca ese email y si no lo encuentras contacta con la web donde venden el libro.

      Salud-os
      Carlos

  228. marta dice:

    gracias norma angelica por darme algunas experiencias que me puedan ayudar y tienes razon los medicos incluyen el pan en nuestra dieta , si en pocas cantidades bueno,podrias decirme de que forma consumo la canela?gracias por toda tu disposicion
    que dios te bendiga .

  229. Lic Raul dice:

    Pablo tienes razón Carlos dice que el mismo menciona que pone lo bueno y lo malo de sergio russo , pero ahora el se puso la pila y también hizo su libro lo más extraños es que si bien opina no muy bien de sergio ruso lo tiene de entrada como si uno fuera tonto en no darse cuenta de el fraude de sus libros de los dos timadores en fin aquí veo que la gente no es incauta Sergio ruso ahora ya que fue penalizado por click a bank ahora se paga con pay pal para quienes quieren ver su libro copia de lo que hay en internet, gratis pueden encontrarlo en internet en un lugar llamado libros gratis solo en versión ingles no pongo el link porque el muy vivo de Carlos lo saca no se dejen estafar por ellos

    • Hola Lic Raul,
      no sé exactamente que clase de problema tienes conmigo o que te he hecho.
      Lo de que tenga la crítica del libro de Russo en una entrada en mi web, es porque es así como funciona este sistema de gestión de contenidos web. Los artículos que escribo, TODOS, van como entradas. No es que le esté dando una importancia especial a esa crítica del libro.
      Y tampoco elimino cosas que la gente escribe aquí, a no ser que sean insultos, falta de respeto o que digan o hagan algo ilegal.
      Yo el otro día también ví el libro de Russo gratis como pdf en lulu.com

      En fin, supongo que siempre habrá alguien a quien no le caiga bien.

      Salud-os
      Carlos

    • marilu dice:

      raul, creo que si lees las entradas notarás que yo he sido una de las mayores críticas del libro de Russo, pero no en cuanto al contenido que en su mayoría coincide con las distintas corrientes, vegetarianas, dietas alcalinas, existentes, sino por la forma que presenta esto, como un nuevo paradigma, cura milagrosa y eso es falso.
      La pseudo intelectualidad se basa en tomar alguna premisa cierta y agregarle alunas falsedades entonces todo suena a cierto.
      Por ejemplo cuando dices de la página “lo tiene en la entrada” deberías constatar las solapas arriba donde dice inicio, así te darías cuenta que esa afirmación es falsa.
      Pero, no me gusta meter a todos en la misma bolsa. Yo lei todos los libros que se mencionan en este foro en mi búsqueda personal. También leí varios libros de Moritz y otros que no voy a enumerar, porque no viene al caso
      Lo que digo es que hay una diferencia fundamental entre le libro de Carlos, como señalé en mi opinión, y el de Russo: Carlos no vende paradigmas, presenta lo que el llama una guía práctica y trata muy objetivamente todas las cuestiones, tratamientos y dietas. Y quien debuta en la diabetes muchas veces no sabe para qué lado ir y como en mi caso, obra por ensayo y error por lo cual una información general y abarcativa es una buena guía.
      Para sacarnos el terror que en general la medicina tradicional nos mete en el cuerpo y dejar de considerar las experiencias científicas como si fueran una verdad revelada, cuando todos sabemos que dos por tres, sacan medicamentos del mercado porque al fin y al cabo hacían mal. Y comprometernos con nuestra salud. Porque para la medicación somos mera estadística. Y cada cuerpo es distinto y la dieta que le va bien a uno a lo mejor no funciona con el otro
      Me parece bien que opines, y como dices ” aquí veo que la gente no es incauta” así que no te preocupes porque no nos dejemos estafar. Verás que a muchos les han servido los consejos de Russo y a otros les servirán los de Carlos.
      Y si, Carlos tiene razón, no podemos caerle bien a todos porque no somos moneditas de oro.

  230. ricardo dice:

    hola como puedo comprar el libro y que me llegua a mi domicilio vivo en españa barcelona espero respuestas un saludo

  231. RAMON dice:

    quisiera comprar el libro pero no cuento con tarjeta de cédito, quisiera el libro de carlos gonzalez,ya que es mas varato y creo que sirve para lo mismo.

  232. Jenny Esther dice:

    Excelente descripción! Gracias

  233. jose antonio dice:

    Quisiera compartir los resultados obtenidos con el tratamiento que doy a mis pacientes. en primer lugar quisiera opinar sobre el libro en cuestión,aparte de que es un poco reiterativo en algunas cuestiones, las informaciones que ofrece me parecen validas, efectivamente considero que la alimentación, el estilo vida y la mente, son tres pilares para esta y otras muchas enfermedades.
    El tratamiento que da excelentes resultados es: mañanas: al levantarse un vaso de agua compuesto por una parte de agua de mar y tres partes de agua mineral (agua de mar isotónica) con el zumo de medio limón.A los veinte minutos desayuar: Crema Budwig ( requeson de cabra sin grasa y sin lactosa) leche de alpiste al gusto ( según guste de espeso) cerezas, fresas o aguacate, una cuacharada de canela, diez gotas de extracto de alpiste y una cucharada de aceite de lino o guia (omega 3), poner todo esto en un vol y batir con minipimer hasta que se forme una especie de yogurth con burbujas de oxigeno. No tomar nada más hasta la comida. después de este desayuno tomar una capsula de Ayur-gold de Indian Herbs.Antes de comer tomar clorofila ( alfalfa, cebada o en preparados tipo green magma o phitolife). En la comida tomar muy pocos o nada de cereales, arroz, patatas asadas o fritas. se puede tomar arroz integral o salvaje,ensaladas, legumbres, caldos vegetales, gazpachos sin pan y sin vinagre (limón) carne (cerdo no) un dia a la semana y pescado dos dias. en lugar de sal, usar agua de mar cuando se pueda un poco al terminar la cocción, usar curcuma y gengibre como especies casi siempre y tomar todos los alimentos crudos que se pueda. A media tarde poner diez gotas de extracto de alpiste bajo la lengua para que se absorba. La cena ha de ser ligera, puede ser fruta, ensalada, , caldo vegetal caliente (lo que más) con algo de proteina ( pollo, pavo, huevo) y otra capsula después de cenar de ayurgold.
    Con todo esto tenemos una dieta alcalina pero altamente nutritiva, los omega 3 necesarios, vitaminas minerales y oligoelementos que necesitamos y con poca carga tóxica. el comer 3 veces (no 5 como aconsejan) es para dar más descanso al pancreas, el desayuno, que eleva muy poco el indice glucémico, no obliga al pancreas a trabajar, por lo que descansa toda la noche y casi hasta la comida. IMPORTANTE: este tratamiento reduce mucho las necesidades de insulina diarias incluso muchos pacientes han eliminado la insulina o reducida a la mitad en casos severos, por lo que es NECESARIO medir la glucosa por el riesgo de hipoglucemia, solo ha de hacerse el tratamiento bajo un control RIGUROSO. Esta probado para diabetes tipo 2, para el tipo 1 aunque mejora no se ha probado lo suficiente para ver la efectividad.
    Me ha parecido interesante el articulo sobre el polarizador, en teoria puede resultar interesante, voy a probarlo en algunos pacientes y diré los resultados.

  234. RAYMUNDO GUERRA GONZALEZ dice:

    etimadosergio hace aprox.un mes compre tu libro como revertir la diabetes solo que inmediatamente despues sali de vacaciones logre bajarlo a micomputadora solo que por un error involuntario borre mi contrasena y ahora no puedo abrir me info.la cual estoy muy emocionado para empezar mi tratamiento,te suplicaria me renvies nuevamente para poder abrir mi info saludos RAYMUNDO GUERRA

    • Carlos dice:

      Hola Raymundo, lo siento pero esta no es la web de Sergio Russo ni donde se vende su libro. Yo simplemente escribí la crítica de su libro. Tendrás que ir directamente a su web para pedirle eso.

      Salud-os
      Carlos

  235. gerardo amezquita dice:

    ok muchas gracias cualquier informacion sera bienvenida yo voy empezando a investigar para mejorar mi salud. por cierto donde consigo las tabletas de alimentos alcalinos.

  236. Sebastian dice:

    Hola Carlos y Marilu
    les doy gracias por toda la informacion que nos han brindado.
    y quisiera pedirles un consejo de que debo hacer,
    tengo una amiga con diabetes a la cual quiero muchisimo y quisiera ayudarla de alguna manera efectiva, tengo el libro de sergio russo he hice un resumen, pero que consejos me pueden dar para controlar su diabetes? solo necesitaria de lo que leei en el libro??

    Saludos

    • marilu dice:

      Hola sebastian, si recorres las intervenciones de todos los que participamos en este foro verás muchas sugerencias interesantes y variadas que sería conveniente que compartieras con tu amiga, la cual seguramente si le acaban de diagnosticar ha de estar mal anímicamente.
      Lo que le tienes que asegurar es que la diabetes se controla, que puede tomar el control y si se ayuda con suplementos naturales o dietas, bajará o no tendrá que tomar medicación.
      hay cosas que no debe hacer: a)negar la enfermedad y no cambiar habitos tomando la medicación; b) dejar que la diabetes se haga el centro de su vida. Son los dos extremos más peligrosos a la larga. En el primero porque se sigue forzando al cuerpo y en el segundo porque se pierde en vivencias.
      Suerte

  237. juan c simon dice:

    Estimado Carlos he leido el libro y me parecio bueno nunca me habia preocudo por mi dx .Pero ahora que me entiendo y quiero atenderme, pues no logro concientizar en mi hogar sobre mi dx quisiera ocuparme de ella asi mantenerla lo mas baja posible . Pero hete aqui que no se como conseguir aqui en Bs As argentina los supergreens, los wheatgrass,adrenal plus ,un poco que te desmoraliza esta cuestion .Si usted pudiera ayudarme a conseguir alguna direccion se lo agradeceria .Tambien tratare de obtener su libro .Sin mas lo saludo att.

    • marilu dice:

      Juan, yo te diría que vayas a alguna dietetica grande en el centro, no se si estás en la CABA
      También en esos lugares venden mezclas interesantes para hacer bebidas. Y siempre te queda el recurso de preguntar si te lo pueden conseguir.
      Pero te digo que yo cuando empecé con la diabetes, ompré unas capsulas de Indian Herbs, caras, pero bueno uno al principio busca curas rápidas y milagrosas. Resulta que me apareció una comezón y les pregunté si alguno de los ingredientes me hacía mal. Me mandaron la lista y me llevó más de dos meses trducirla. Bueno,la cuestion era: cebolla, ajo, alguna planta india que tenía su hermano en latinoamerica, y otros mas de propiedades similares a otras más accesibles. Así que armé mi propio “yuyerío” y dieta
      Mientras consigues esos complementos que quieres tomar, yo te diría que agregues un té de pezuña de vaca a la mañana y a la noche, un poco de canela después de comer.Una ensalada de cebolla y lechuga antes o con la comida. Y de lo que no podés comer, o no comas o comé menos
      No es lindo que tu familia no se concientice, pero quizá están en negación, no quieren que estés enfermo. No sé que rol tiene s en ella
      Entonces, tendrás que aprender a cocinar (ja)rico para que todos coman sano
      Suerte

    • Hola Juan, como no vivo en América no conozco donde venden esos productos por allí. Sé de alguna página web que los venden y te los envían a casa, pero ahy que pagar los gastos de envío.

      Salud-os
      Carlos

  238. [...] de otra manera el enfoque de la causa de la diabetes y de cómo curarla. El primer libro es “Revertir la diabetes” y en el enlace puedes leer mi revisión del libro. El segundo libro, en inglés, es [...]

  239. Oscar Ortiz Arango dice:

    Por favor enviarme el libro Revertir la diabetes.

  240. Oscar Ortiz Arango dice:

    Tengo diabetes 2 desde hace 12 años y deseo tener información para hacerme un tratamiento sin necesidad de insulina y medicamentos químicos.

    Muchas gracias por su información.

  241. Norma Angélica dice:

    Hola, buenos días ayer que navegaba por youtube me encontré un excelente documental que se llama Simplemente Crudo- Revirtiendo la diabetes en 30 días, les dejo el enlace… saludos https://www.youtube.com/watch?v=H10mlVy8EbY

  242. Blanca Hernandez dice:

    Necesito ayuda.Compre el libro hace tres meses y no pude leerlo ya que mi esposo estuvo internado.Hoy queria empezar a leerlo y desafortunamente se me olvido la contraseña ¿Que puedo hacer? Por favor ayudenme . Blanca Hernandez..-Mi telefono es 786 344 1581

    • Carlos dice:

      Hola Blanca, ¿qué contraseña necesitas? Si compraste ese libro y lo descargaste en tu ordenador, deberías poder abrirlo y leerlo sin contraseñas.
      Si tienes más problemas tendrás que contactar con la web del autor de ese libro, Sergio Russo.

      Salud-os
      Carlos

  243. Blanca Hernandez dice:

    necesito ayuda inm ediata es Blanca Hernandez la misma de arriba

  244. MARTIN GUTIERREZ ESTRADA dice:

    HOLA YO SOY DIABETICO DESDE HACE 35 AÑOS HE PROBADO DE TODO Y ESTOY CONTROLADO, PERO NO CURADO.VIVO EN IRAPUATO,GTO MEXICO
    ME INTERESA MUCHO ADQUIRIR EL LIBRO “REVERTIR LA DIAVETES” PARA TENER MAYOR INFORMACION,SOBRE COMO CURAR EL PANCREAS.
    NO TENGO DISPONIBILIDAD DE TARGETAS DE CREDITO, QUISIERA SABER SI HAY OTRA FORMA DE HACERLE LLEGAR EL PAGO DEL LIBRO (ORNEN DE PAGO, DEPOSITO A UNA CUENTA. O CUALQUIE OTRA MANERA, PARA QUE ME LO ENVIEN. ESTOY EN ESPERA DE SU RESPUESTA.GRACIAS TEL 01462 114 00 77

  245. marilu dice:

    el libro de Russo una amiga lo bajo gratis de internet pero no se acuerda el link, busca en google si no mándame un mail que te mando el resumen, mi correo electrónico está por ahí arriba

  246. Hace tres meses y medio yo compre el libro Revertit la diabetes,lo pague con una Master card veintipico de dolares y es la hora que no he podido abrir la pagina donde esta ese libro porque es electronico.Voy a averiguar en el pago con la tatjeta que ha pasado.Cada vez que quiero avçbrir google donde esta ese libro,pues me estan pidiendo una contraseña que yo no se de esa contraseña.Me siento engañada.Necesito que alguien que este al frente de este negocio me responda o que me ayude a poder beneficiarme de lo nos dice a los diabeticos para eso hice ese sacrificio.Necesito una respuesta

  247. Gerardo dice:

    Un gusto saludarles. Si alguien me puede ayudar x favor ya tengo el libro pero en Donde ?? puedo conseguir los Super Greens. Super Soy, el Wheatgrass etc etc y todos los demas productos que se menciona en el libro hay alguna pagina web o tienda me pueden ayudar con esta informaciòn les quedare muy agradecido gracias espero alguna respuesta

    • Nromis dice:

      Hola Gerardo, probablemente tenga que ir a la página web donde compró el libro ya que aquí solamente es una revision/crítica del autor de ésta web dedicada a buscar la cura para la diabetes, dudo que aqui alguien le pueda ayudar. Acuda a la página de Sergio Ruso

  248. Gerardo dice:

    Hola hola pero q `pasa q nomme responden nadie los productos donde los consigo o me pueden enviar respondan please

    • marilu dice:

      Nromis tiene razón, pero creo que la confunsion viene es que cuando buscas en internet aparece la web de Carlos.
      Se de algunas personas que lo han podido bajar gratis.
      Para buscar los productos póngalos en la web

  249. rafael angel mercado d. dice:

    a carlos y demás foristas :cordial saludo y aprovecho para hacer unas precisiones:
    1-las causas del mal funcionamiento organico (enfermedad )es laforma como nos hemos venido alimentando atraves del tiempo:alimentacion desbalanceada e incompleta,generando carencia critica de nutrirntes,agravada hoy dia con cantidades de sustancias químicas en todo lo que comemos,bebemos y respiramos.
    2-la recuperación del buen funcionamiento organico(salud)se logra corrigiéndolos malos habitos alimenticios;tomando conciencia del grave daño que ocasionan muchas comidas,dificiles de procesar por nuestro organismo y decidiendo por nosotros mismos el tratamiento a seguir.
    3-el mal funcionamiento organico(enfermedad)es aprovechado por la industria farmacológica para acrecentar sus arcas,es decir, lo ha convertido en un lucrativo negocio,manipulando gobiernos corruptos e imponiendo protocolos que solo permiten el uso de sus productos, excluyendo cualquier alternativa a los mismos.
    4-pongo a disposición de todos una revista española que justamente nos hace concientes de las malas practicas de la industria farmacéutica mundial y nos abre los ojos invitándonos a conocer todos los tratamientos alternativos existentes en el mundo.Es de acceso libre y solo restrnge las 6 ultimas ediciones,aunque tambnien se puede obtener físicamente por solo $12.000 pesos colombianos(unos 6 dólares).
    Esta revista,ADALID DE LA LUCHA POR LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA EN LA SALUD MUNDIAL,ES:Discovery Salud y su web es :
    http://WWW.DSALUD.COM
    ¡no tiene presa mala!
    saludos.
    Rafael Angel Mercado D. CORREO : rangelmer@hotmail.com

  250. Dante dice:

    Hola ! Acabo de leer el libro acerca de como revertir la diabetes, del Dr Russo, ahora bien, necesitaria saber que productos puedo conseguir de ind. nacional que reemplacen al SuperGreens y al prime p h, que son los productos que se promocionan como los encargados de equilibrar el p-h del cuerpo ademas de cambiar la dieta. Agradeceria saber lo solicitado ya que desde que me diagnosticaron “diabetes” estoy tomando seis (6) pastillas por dia. Soy de Mar del Plata, en la Republica Argentina. Gracias !!

  251. Juan Gregorio Hernandez Castellanos dice:

    oiga realice la compra,ingrese los datos de mi tarjeta, luego segui los pasos y al introducir el codigo no pude hacerlo ya que eran 5 digitos y en la ventana solo cabian 4 digitos, que hago ¿me han estafado?

  252. Héctor Wilson Tapuy Shiguango dice:

    Hola don Gerardo, me encuentro muy feliz al leer algunos consejos preliminares sobre cómo revertir la diabetes, esa muy interesante para mí, poque me detectaron en un examen de laboratorio 137 de glucosa por tal motivo quisiera conseguir esos libros electrónicos pero no lo puedo hacer porque no existe ese medio o banco para depositar el dinero, entonces cómo podría hacer para conseguirlos? Soy de la república de Ecuador, provincia de Napo una provincia selvática, saludos. Espero su contestación.

  253. Horlando Terrones Salinas dice:

    Buen Tema y Buena Propuesta.
    Saludos
    Horlando

  254. RAMON GARCIA dice:

    QUISIERA SABER QUE ALIMENTO O BEBIDAS CONTIENEN EL ASIDO QUE TANTO DAÑO HACE A LOS DIABETICOS TIPO 2

  255. Donde puedo conseguir el libro eléctrónico del Dr. Russo; con respecto a la cura de la diabetes?

  256. vicente rodriguez dice:

    soy de Ecuador Guayaquil como consiguir el libro no tengo tarjeta de credito

  257. carlos dice:

    Hola ! soy diabetico desde hace mas de 7 años y tambien investigo mucho en internet. creo que la compilacion de toda esa informacion nos llevara al final a encontar la formula que derrumbe este monoplio que lucra con la esperanza sel enfermo, Les recomiendo el libro de la dra, Hulda Clarck llamado “the cure of all diceases” es un libro extraordinario que puede contribuir grandemente a la solucion de esta epidemia…un buen traductor ayudara. les paso este link…http://tradukka.com/translate

  258. Elena dice:

    Estuve leyendo con gran interes este articulo, porque soy de las personas que tratan de encontrar algun metodo confiable atraves de la internet para la diabetes, ..Lo cual se que somos muchas y muchos que haran lo mismo, a lo cual te lleva a ti a hacer este anuncio de libro para venta, que como ya lo han dicho muchos puede encontrarse todo en las webs pero que tu lo resumes en tu libro y eso te beneficia a que todo lo encuentren en tu libro, …Nunca vi que le contestaras a Luis:
    “si ud señor russo quiere ayudar a muchos en este mundo convulcionado de tanta lacra de enfermedades, favor entregue la informacion gratis, capacito que algun dia le den el premio de medicina a nivel mundial. y su caridad lo llamaria a los altares. seamos buenos de corazon y Dios lo agradecera mucho.” ..Todo es negocio y aprovechamiento verdad CARLOS???

  259. Celestino Díaz dice:

    comnpré el libro como revertir la diabetes, hoy estuve chequeando y encontre un formulario para llenar, se supone que cuando lo llene me enviaran información adicional(entrenamiento), hice todo lo que me pidieron pero no lo pude enviar, en ingés me decía error, no se porque?, soy de Guatemala, donde puedo conseguir el Super Greens.

    • amado benitez dice:

      hola Celestino seria mucha molestia que me pudieras decir que tal esta el libro para poder comprarlo muchas gracias

  260. mayra calderon dice:

    GRACIAS POR LOS ESFUERZOS DE RECOPILAR TANTA INFORMACION ACERCA DE LA DIABETES ASI COMO POR LOS TESTIMONIOS DE TANTAS Y TANTAS PERSONAS HAGO VOTOS PORQUE MAS PERSONAS SE AGREGUEN A ESTE FORO Y PROPORCIONEN SUS EXPERIENCIAS PARA BENEFICIO DE TODA LA HUMANIDAD EN MEXICO ESTOY PROBANDO LA PLANTA LLAMADA “MORINGA”, ESPERO PODER COMPARTIR PRONTO MIS RESULTADOS DIABETES TIPO II.
    QUE DIOS LOS BENDIGA

  261. juan dice:

    HOLA DESEO ADQUIRIR EL LIBRO PERO KIERO PAGARLO EN EFECTIVO ALGUIEN ME DICE EN QUE TIENDA O SUPERMERCADO ,LIBRERIA LO CONSIGO URGENTE X FAVOR

  262. Alma Raquel dice:

    Soy d Amealco Queretaro como puedo y donde conseguir los productos para revertir la biabetes por ejemplo: el supergreens. Agradeciendole espero su respuesta hasta luego.

  263. José Burgos San Martín dice:

    Soy de Santiago de Chile, necesito saber donde comprar el libro.

    Gracias

  264. Rolando Vasquez dice:

    Hola soy de venezuela, por favor me gustaria saber donde comprar el libro y si tienen envios al domicilio,, gracias

  265. LUCIANO RUIZ SALAZAR dice:

    estoy de acuerdo con el comentario de que si bien es cierto algo de lo publicado n el libro es mentira y creo que si fuera cierto todo ya no habrian diabeticos, si yo tuviese el remedio lo daria gratis sin ningun costo , pues la verdad para el control de la diabetis lo mejor es mejorar la dieta evitando las grasas, comiendo comida natural, sana, evitando el sodio y la comida chatarra, tomar mucha pero mucha agua no existe otro remedio, asi que s mejor no dejarse engañar.Gracias, mejor buscar dietas y remedios caseros en la red.

  266. jairo bautista dice:

    hola tiempo retirado de este blog. les cuento que empece con varias dietas y fui mejorando mis indices glicemicos. y revirtiendo mi neuropatia gracias a Dios. el hormigeo de los pies desaparecio. todo con la dieta paleo. prueben y me cuentan.

  267. Alfredo Camacho Lara dice:

    Gracias por esta página de comentarios. A muchos nos sirven. Yo manejo de 120 a 150, creo desde niño. Fue hasta hace poco, hoy tengo, cuando los médicos me dijeron que era diabético. Sí, nuca fuí muy viril, pero las caminatas en monte no me derrotaban, fuese de un día o más. Tomé medicina alópata y me elevó la glucosa a más de 200, luego se me bajaba a 56. He buscado alternativas, tomé La Milagrosa, pero me ocasionaba derrames de sangre en el estómago. Trato de cuidame, luego fallo. Ahora,, gracias a sus comentarios me enteraré más y podré más atención en mi alimentació. Lo cierto es que si yo bajo de 120 el nivel me siento mal. Gracias en verdad, gracias por estos espacios y por tantas personas que generosamente comparten experiencias.

  268. jose ruben tellez abaunza dice:

    por estas linias les mando un cordial saludo.y les suplico me vendan las ultimas 2 hojas del libro dia por dia ya que las perdi

  269. jose ruben tellez abaunza dice:

    por medio de esta escritura les mando un cordial saludo., y les suplico me vendan las ultimas 2 hojas del libro dia por dia ya que las perdi. sin mas por el momento me despido de ustedes mil gracias

  270. PIEDAD MONCAYO dice:

    Dr. Sergio Russo: Hace unos minutos compré su libro acerca de la Diabetes, pero no es factible abrirlo, a pesar de haber seguido todas sus intrucciones, solo salen figuras geométricias. Está pagado el valor del libro, sin emabrgo no puedo contar con él.
    Qué debo hacer? Espero su gentil respuesta.
    Atenta,
    Piedad Moncayo de Vásconez
    Quito- Ecuador 05. julio del 2014

    • Carlos dice:

      Hola Piedad,
      esta no es la web de Sergio Russo ni vendo yo su libro. Si tienes problemas con su libro tendrás que contactarle a él. Supongo que te llegó algún email tras la compra del libro.

      Salud-os
      Carlos

  271. Luis Felipe Bamaca dice:

    Les agradezco toda la informacion que escriben aca, es de mucha importancia para todos aquellos que padecemos de esta enfermedad.

    Dios les bendiga.

  272. Erick dice:

    Hola, he leido bastantes comentarios acerca de este libro y todavia me queda una duda, todos hablan de que el libro te ayuda en casos de diabetes 2, pero cuando uno tiene diabetes 1 tambien es de ayuda este libro? Gracias por sus prontas respuestas

Deja un comentario