Los transplantes de células madre como posible cura de la diabetes tipo 1 lleva ya unos años en experimentación. Intento seguir de cerca la evolución de estos tratamientos y hoy precisamente he leído una noticia que me ha alegrado el día.

Un estudio realizado por científicos de las universidades de Chicago y Brasil ha demostrado que el auto-transplante de células madre liberó de tener que inyectarse insulina a 20 de los 23 pacientes participantes en el estudio.

celulas-madreEstos científicos demostraron que el transplante de células madre sacadas de la médula ósea del propio paciente (auto-transplante) puede ayudar a mantener regulados los niveles de azúcar en sangre durante años en personas con diabetes tipo 1, sin necesidad de inyectarse insulina (según un artículo del Journal of the American Medical Association).

El estudio se llevó a cabo en Brasil desde 2004 hasta 2008, donde participaron 23 personas con diabetes tipo 1 con edades comprendidas entre 13 y 31 años. 20 de los participantes todavía siguen sin necesidad de insulina, ni tratamientos inmunosupresores o ningún otro tipo de medicamento.

El estudio consistió en extraer células madre de la sangre del paciente para luego congelarlas. Después medicaron a los participantes para disminuir la actividad errónea de su sistema inmune (que atacan a sus propias células pancreáticas). Más tarde les inyectaron las células madre. Lo mejor de todo es que no eran células madre embrionarias, sinó células madre adultas propias del paciente.

Aunque el estudio fue de proporciones pequeñas, los resultados son muy esperanzadores de cara a una posible cura científica o tratamientos más efectivos para personas con diabetes tipo 1.

Lo más positivo a mi parecer es que esto se logró con células madre adultas del propio paciente y el rotundo 87 por ciento de éxito del estudio.
La posible pega que veo es que al frenar o detener la actividad inmunosupresora el cuerpo se queda indefenso antes otras enfermedades. No sé hasta qué punto eliminaron o solo frenaron la actividad inmune. En fin, una gran noticia para todos.

 

Autor: Carlos González

Autor del libro "DIABETES: Un mundo de posibilidades", fundador y administrador de esta web desde el año 2007. Con diabetes tipo 1 desde 1998, ha investigado y probado muchos tipos de tratamientos para controlar su diabetes y comparte todo lo aprendido aquí para que otras personas con diabetes puedan controlar mejor su diabetes y a ser posible, eliminar sus síntomas.

Web del libro: http://libro.curardiabetes.com

¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor, evalúalo según tu opinión:
(1 estrella=No, nada, 3 estrellas=Ha estado bien, 5 estrellas=Me ha gustado mucho!)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, valor medio: 4,54 de 5)

286 comentarios en Nuevos Avances en Auto-Transplante de Células Madre: Esperanza para personas con Diabetes Tipo 1

  1. Sonia dice:

    hola a todos.

    la noticia es esperanzadora, pero parece ser que han conseguido que el trasplante funcione como comentas “atontando” el sistema inmune para que no elimine las células de insulina y eso es “peligroso”.

    he leido otra buena noticia sobre la regeneración de islotes pancreaticos esta en ingles y parece bastante interesante.

    os mando la p´gina: http://www.medicalnewstoday.co.....161069.php

    Gracias Carlos por este espacio

    o

    • Carlos dice:

      hola sonia.
      Gracias por tu comentario y por aportar este otro enlace sobre la regeneración de islotes pancre´ticos para una posible curación de la diabetes.
      es interesante (aunque bastante técnico el texto) y esperanzador.

      salud-os
      Carlos

  2. miguel duran dice:

    saludos, deseo saber cualquier informacion acerca de estos tratamientos, soy diabetico tipo 2 y me gustaria orientarme, gracias.

    aqui esta mi correo junino101@hotmail.com

    • Carlos dice:

      hola miguel.
      no tengo mucha m´s información, sobre este tratamiento, de la que he puesto en este blog. Son investigaciones que est´n en fase experimental y que suelen tardan varios años en llegar al público.Aunque supongo que se puede contactar con las empresas/laboratorios que los llevan a cabo para ofrecerse como voluntario de pruebas o para que te mantengan informado de su evolución.

      salud-os
      Carlos

  3. Mauricio dice:

    acabo de ser transplantado de riñón y soy diabético, me interesa conocer acerca del tema, por favor si me puede alguien mandar información se lo agradeceré

  4. roberto dice:

    hola mauricio antes que nada espero te encuentres bien quisiera me dieras tu vivencia de acuerdo a tu transplante ya que a mi mama la quieren dializar pero nosotros queremos que le prctiquen un transplante me gustaria me orientaras

  5. diana builes dice:

    hola tebgo un niño de 4 años de edad que sufre de diabetis mellitus me gustaria saber mas sobre los avances que se han tyenido respecto al tema, me gustaria saber mas acerca de las celulas madres ya que es muy dificil tner que inyectar a mi hijo todos los dias tres veces les agradesco

    • Carlos dice:

      hola diana.
      Entiendo lo que debéis estar pasando y quiero darte muchos ´nimos para que sigas investigando cualquier cosa que pueda ayudar a tu hijo a curarse.
      el tema de las células madre es la solución que ahora mismo estoy plante´ndome para mí mismo, aunque es bastante caro y no hay garantías de que después del transplante de células madre ya no se necesite insulina.
      lo que he visto por Europa cuesta unos 10.000 euros y dicen que m´s o meno un tercio de los pacientes mejoran mucho, otro tercio mejora un poco y otro tercio no mejora (pero no empeoran)
      aunque en algunos experimentos que se han hecho por el mundo, ha abido casos que no han necesitado insulina en los 3-4 años siguientes al transplante.

      Felices fiestas y que este año que viene nos deé muchas alegrías.
      salud-os
      Carlos

  6. mister x dice:

    bueno.esto se hace posible si el sujeto pierde la cabeza?

  7. alex dice:

    soy diabetico necesito informacion de clinicas en Mexico donde me apliquen un tratamiento de celulas madre de piel o adultas y cuanto me cuesta muchicimas gracias.

    • Marco Antonio dice:

      Hola Me llamo Marco Antonio Luna Gomez y me dedico al seguimiento y manejo de Celulas madre
      las hemos aplicado en diferentes enfermedades y en todas ha habido con mayor o menor grado una respuesta positiva. Cualquier duda por favor no dude en contactarme

  8. santiago dice:

    soy diabetico hace 8 **** tres meses despues de graduarme como medico odontologo de la universidad, tengo mucho miendo porque ya sufro de impotencia sexual y me siento que cada dia estoy perdiendo fuersas para luchar quisiera realizarme un implante de celulas madre en venezuela el cual me y teres que ya la estan implantando

  9. PATRICIA IRIARTE dice:

    quiero saber si el implante de celula madre es tambien para pacientes con diabetes tipo 2, y si existe alguna posibilidad de que sea algo accesible a los pacientes en cuanto al precio

  10. florencia dice:

    hola les mando un beso- jaja ! que *** tener diavbetes.

    queria ablarles para poder comentarles que estoy felix por tener esta vida !

  11. florencia dice:

    una cancion que me llega al alma, tan profunada como el aire.

    yo se que lo hice, y estoy arrepintida de todos los dias solo este resgcate . para poder decierte lo mal que me siento de no haber elegido mi camino .

    el camino de mi vida el cam,ino de mi cielo el camino de ser misma el camino de tus besos.

    hoy te quiero cesir que cambien esa forma de tratarme, si lo quieren seuir aciendo eso eo curara mis sentimientos y sabre que no todo en la vida es alegria si escarbas de adentre miras el beso el beso mimado que tiene tus labios. alegria del vivi1

  12. beatriz sanchez dice:

    no creo que sea como para dar risa ni tampoco lastima pero como porque dar un comentario tan absurdo como jaja que *** tener diabetes, que bueno que ni idea tengas. y para carlos me sirven de mucha ayuda tus comentarios sobre todo a cerca de los frijoles. que siempre he pensado que debieran ser parte de nuestra alimentación como antes.

  13. claudia dice:

    santiago, me gustaria estar en contacto contigo, porque mi pareja sufre diabetis 1 y me gustaria que me orientaras un poco mi mail es Clau770221@hotmail.com muchas gracias

  14. diana dice:

    hola carlos estoy interesada en lo de las celulas madres tu me dejaste un comentario megustaria saber mas al respecto si puedes dejame mas informacion, es muy importante para la salude mi hijo gracias

  15. Jorge Vega dice:

    Saludos

    podriasn darme informacion concreta respecto a este tratamiento

    en lima-peru

    gracias

    mi email sotochess@hotmail.com

  16. claudia dice:

    Jorge vega, tu que eres peruano pruba el yacon hay informacion de que es tan bueno que hasta cura la diabetes, busca (andina real) y ahí veras todas las bondades de este producto.

  17. Israel dice:

    muy buenas tardes, me gustaria saber si alguien tiene imformasion

    acerca de el yacon y que tan bueno es para controlar el el azucar

    en los diabeticos, yo vivo en ouston y me gustaria saber mas a

    cerca de esta planta y al mismo tiempo darles las gracias por su

    informacion que pasen muy buenas tardes.

  18. claudia dice:

    Israel yo vivo en los angeles y lo consegui aki, si kieres los datos de la distribucion en californi mi mail es clauto2iahotmail.com. y ahí te doy todos los datos

  19. claudia dice:

    si le intesa a alguien contacteme a mi esposo le esta aciendo muy bien el yacon

  20. claudia dice:

    si les intesa conceguir el yacon contactenme a mi esposo le ha hecho muy bien

  21. Juan Carlos dice:

    escuché muchas bondades que tiene el yacon. Ahora deónde puedo conseguirlo, he averiguado en varias erboristerias pero no la consigo. agradecería alguna dirección deónde encontrar yacon.

  22. Jaime dice:

    hola a todos, hay un producto natural que les puede ayudar a mantener en control sus niveles de azucar en sangre, se llama Stem enhance, yo lo uso y se los recomiendo, pueden obtener mas informacion en la pagina http://www.jiriza.stemtechbiz.com

  23. claudia dice:

    yo encontre.el yacon en california y mi marido se ponia 40 unidades de insulina y en cosa de 15 dias esta usando la mitad contactenme, es una esperanza de salu mi correo es clau770221@hotmail.com

  24. Angelica dice:

    hola tengo una niña de 9 años de edad fue diagnosticada con diabetes y hace 3 años, un mes y 30 largos dias.la noticia me llena de esperanza pero despues me lleva a una realidad dificil de afrontar ¿que hay de cierto en esta noticia? los medicos insiste que esta alternativa esta muy lejos me gustaria que usted me orientara para establecer un contacto con los medicos que realizaron este tratamiento yo vivo en Venezuela pero estoy dispuesta a ir a la china si alla esta la cura para aliviar a mi hija de esta condicion, que aunque esta controlada no deja de ser una preocupación cada dia de nuestra vida.

    Gracias y que Dios ilumine sus pensamientos para que continue ayudandonos.

    • Dra. Sanchez dice:

      Estimada Sra. Angelica:

      Casualmente leí su comentario, y aprovecho la oportunidad para comentarle que aquí en Venezuela ya se esta aplicando el tratamiento de Células Madre Autólogas con excelentes resultados en niños con diagnostico de Diabetes, entre otros. Sí desea más información puede escribir a: ucemis@gmail.com.

  25. Rosa dice:

    hola carlos. soy una persona diabética con ya 21 años de esta enfermedad. se debió a que me quitaron una porcion de p´ncreas, creo la cola de p´ncreas. por lo tanto uso insulina intermedia por la mañana y noche, ademàs de metformina de igual manera.

    cualquier artículo relacionado con diabetes me es importante m´s si es actual. algo que me mantiene en pie es saber que Dios me ama y que tengo alguien por quien luchar despues de mi, un hijo que, mas que un hijo, es mi amigo y fiel compañero.

    Tomo y e tomado todo lo que Dios est´ poniendo a mi alcance para seguir adelnte en la batalla. de entonces a la fecha estoy usando todo lo que a salido en cuestión de productos naturistas como complemento para ayudarme y a funcionado aunque debo decir que tener esta enfermedad en el cuerpo, no deja de ser batalla.

    Hoy por vez primera lei esta p´gina y espero tener noticias tuyas las cuales espero poder recibir en mi e-mail. gracias.

  26. carlos emilio dice:

    compañeros soy diabetico tipo 2 llevo 7 años con esta enfermedad ,yo les recomiendo tres remedios de las cuales me ha funcionado

    1.-el alpiste

    2.-hojas de nin

    3.-wereque

    estas tres recetas las encuentran en internet en lomparticular cualquiera de las tres me tienen controlados los niveles de azucar en la sangre

  27. milay dice:

    quiero saber el costo del trasplante de la celula madre soy diabetica y la ubicacion mas cercana a caracas

  28. Arriagada dice:

    hola carlos, es muy bueno lo que haces ,oja que no tengas nunca que depender de medicamentos quimicos y siempre se busque lo natural para curar esta enfermedad que lamentablemente mi papa sufre y si no nos cuidamos, los hijos probablemnete tambien la sufriremos,lo mas lamentable es que a mi papa le paso la cuenta con ojo menos y dialisis,la verdad muy muy preocupante y triste para todos nosotros,carlos tu que estas metido en el tema ,¿sabes de alguien o en el foro abra alguien que sepa de alguna planta o cura para los riñones osea que los riñones se regeneren con metodos naturales?

    desde ya gracias.

    atte Carlos arriagada

  29. carlos akito dice:

    hola tengo 22 años hace 12 años tengo diabetes tipo y quisiera que me proporcionen informacion sobre el transplante de celulas madre alguna clinica o hospital al que pueda ir para que me puedan dar un tratamiento aqui les dejo mi correo para que me manden informacion porfavor gracias Carlospc5@hotmail.com

  30. carlos akito dice:

    hola tengo 22 años hace 12 años tengo diabetes tipo y quisiera que me proporcionen informacion sobre el transplante de celulas madre alguna clinica o hospital en lima peru al que pueda ir para que me puedan dar un tratamiento aqui les dejo mi correo para que me manden informacion porfavor gracias Carlospc5@hotmail.com

  31. Carlos dice:

    hola arriagada,

    perdona el retraso.

    si buscas por internet encontrar´s plantas o infusiones para mejorar el funcionamiento de los riñones.

    te dejo un ejemplo:

    http://www.innatia.com/s/c-rem.....yones.html

    salud-os

    Carlos

  32. yulitce mendez dice:

    hola tengo un niño maravilloso de 10años que amo con toda mi alma le diagnosticaron diabetes hace ya casi nueve meses deseo con todo mi corazon que si en algun momento se cosigue la cura de esta ******* enfermedad me la haga llegar me siento muy mal por no poder ayudar a mi hijo de otra manera por mucha dieta por mucho ejercico yo siento que se esta descompensando cada vez mas y si mi hijo se muere yo me muero con el

  33. Carlos dice:

    yulitce, puedo imaginarme lo duro que es para tí como madre ver a tu hijo con diabetes y las restricciones y sufrimientos que tiene que pasar. como persona con diabetes y como padre lo entiendo perfectamente.

    los primeros meses son los m´s difíciles. Luego te acostumbras y se convierte en una especie de rutina: tienes tus restricciones y obligaciones, pero puedes hacer una vida “casi normal”.

    eso no quiere decir que no pueda uno buscar activamente el tratamiento (natural o no) que le mejore o cure esta situación.

    si lee m´s los artículos y comentarios de este blog (o en otros sitios también) encontrar´s algunos de los tratamientos naturales y estudios científicos experimentales que se est´n llevando a cabo.

    si quieres enterarte de nuevas noticias o posibles curas también puedes registrarte en el blog para recibirlas por email. Recibo tantos comentarios que no podría acordarme de informar a todos los que me lo pedís.

    salud-os y mucho ´nimo!

    Carlos

  34. ALLENDE ADRIANA dice:

    hola soy adriana y tengo un hijo de 13 años que desde los 6 años sufre diabetes tipo 1, quisiera saber si ya se puede hacer el trasplante de sus celulas o tiene que esperar la mayoria de edad, de poder acerlo que pais mas cercano a la argentina – somos de la provincia de bs as, hacen esa operacion.

    desde ya muchas gracias y espero su respuesta.-

  35. jorge barbero rodriguez dice:

    buenas, tengo una hija diabetica mellitus 1 que debutó en 04/09/08 actualmente tiene 8 años, estoy interesado si alguien puede darme orientacion sobre trasplantes de celulas madre para este tipo de pacientes, como y donde se puede hacer, gracias.

    mi correo electronico Orthopaedicjbr@hotmail.com

  36. Liny dice:

    hola, por favor necesito cualquier informacion por favor todo para esto me puede ayudar. mi esposo es Diabetico Tipo 1 desde hace 3 o 4 años se inyecta 15en la mañana 15 en la noche, mi suegro es dibetico tipo 1 tambien sus riñones no sirven mas, hace dialisis 3 veces a la semana su ermano tambien es diabetico tipo 1 y su madre recien dio positivo a diabetes osea su familia completa es diabetica. lo grave es que tengo una linda niña, maravilla de mis ojos la cual nos preocupa que pueda llegar a tener diabetes y quisieramos saber sobre el trasplante de celulas madres porque mi esposo y mi suegro estan dispuestos a ser cobayas para ver en caso de que mi hija llegue a tener diabetes. de antemano les agradeceria toda la informacion que puedan darme.donde, cuanto, con quien? se los ruego por favor gracias

    • Marco Antonio Luna dice:

      Hola, Soy el Dr. Marco AntonioLuna Gomez, estaba revisando la información que proporciona el Dr. Carlos Gonzalez. Pertenezco al Grupo de la Asociaciòn Mexicana de Celulas Madre y he aplicado las células madre a pacientes con diabetes, con secuelas de infarto cerebral, con parálisis por diversas causas y en la mayoría se han beneficiado logrando una respuesta positiva. Cualquier información no dudes en solicitarla.
      Vivo en Mexico, D.F. y por otro lado trabajo en el IMSS , Centro Medico Nacional en Terapia Intensiva

  37. Liny dice:

    hola yo de nuevo acabo de leer pero no recuerdo la pagina pero busquen dr. julio voltarelli en la google es uno de los que hizo el estudio de las celulas madres. tambien dice que se hace en el hospital das clinicas en brasil. Yulitce yo tambien soy madre y siento lo mismo que ud. y si le llegara a pasar algo a mi hija dejo de vivir tambien averigue lo que le digo yo lo voy hacer tambien si se algo mas le aviso lo mismo haga ud por favor mi correo es lrc_kagiu_@hotmail.com cualquier informacion sera agradecida de corazon y con muchas bendiciones mi hija solo tiene 5 añitos y quisiera que viva feliz sin esta ******* enfermedad Gracias

  38. Rosa dice:

    hola liny.

    de acuerdo al caso de tu pequeña hija, hay algo que puedo aconsejarte. mi caso es un poco dificil m´s no imposible para dios. soy diabetica desde hace 22 años porque me quitaron la cola de p´ncreas. Utilizo en la mañana y noche insulina m´s metformina. es muy dificil vivir asi. pero si quiero major calidad de vida, tengo que esforzarme, quererme, sacrificar a veces muchas cosas, en fin; lo que sea necesario para tener mejor condicion de vida. porque de lo contrario, las consecuencias son extremas ya que como sabemos, una diabetes mal cuidada trae problemas de retinopatia diabetica, los riñones, cataratas, varices, se aflojan los dientes, en fin, mucho entonces conviene o vale la pena que se haga l sacrificio para salir adelante.

    el consejo es: que tu hija desde ahorita lleve una dieta como de diabetico, y puedo asegurarte en un 99% que nunca la tendra en el nombre de jesús.

    Debes explicarle desde ahora y hasta siempre la razon del porque ella hara ese tipo de vida porque de lo contrario tiene igual de porcentaje de contraerla por erencia.

    en mi caso la solución seria un trasplante de p´ncreas pero el médico dice que mejor es seguir asi porque el ser trasplantado es un poco mas dificil aunque no abiendo otra alternativa si. Convendria en todo caso si estuviera afectado el riñon pero gracias a Dios este est´ funcionando bien hasta ahora y asi ser´.

    mi e-mail es ama_tla@hotmail.com para quien guste escribirme.

  39. ines dice:

    hola que triste ver cuanta gente padece esta enfermedad pero animo la vida es bella y tenemos que vivirla con mucha alegria aunque algunas veces estas situaciones les hagan sentir diferentes a resto de la gente.mi madre era diabetica mi ermano eredo esta enfermedad aveces lo veo pensativo se que se siente triste a mi me parte el alma pero enseguida me revierto para darle animo y que no se sienta asi, es dificil mas que el se alejo de la mujer que ama por padecer diabetes,eso no es justo con ella ni con el,pero no quiere entenderlo.

    quisiera que seguir buscando informacion de la cura por que estoy segura que se encontrara la cura se los juro que si,dios es grande y poderoso confien nunca nunca pierdan la esperanza.mi madre desde el cielo le pide a Dios por eso.

  40. Maria Jesus dice:

    hola carlos, mi marido tiene diabetes tipo 1 desde los 11 años y ahora tiene 30. cada vez que vamos al medico por algo que tiene siempre es por la diabetes. ya lleva 1 año dandose laser en los ojos, ya se ha operado de un bultito en el pecho y ahora le ha salido en el otro, y ademas ahora que queremos ser padres tiene retroeyaculacion y haber que solucion nos dan. es una felicidad compartir mi vida con el pero un infierno la puñetera diabetes. si sale algo que nos de alguna esperanza para pensar que puedo envejecer con el aqui te mando mi correo marijesus07@hotmail.com

    gracias

  41. Carlos dice:

    liny, parece que se est´ avanzando en la terapia de transplante con células madre. la que est´ funcionando bastante bien es la que usa células madre del propio paciente, es decir, que su marido no tendría que ofrecerse voluntario, ya que sacarían las células de su propia hija, así el cuerpo no las rechaza.

    de lo que no tengo información es de cu´nto cuesta (depende del país) ni a deónde puedes acudir. tendr´s que informarte de quién lo hace en tu país.

    mucha suerte y salud

  42. xochitl meza sanchez dice:

    me interesa saber en que hospital hacen el transplante de celulas madre y cual es su precio.

  43. miguel cotrina dice:

    las células madre no es la solución es bastante caro y no hay garantías de que después del transplante de células madre ya no se necesite insulina.

    Creo que esta información es muy valiosa si tienes un familiar o conoces a alguien diabético quiero decirte que por m´s de 12 **** sufrí de esta fiera enfermedad al llegar un deía con mi médico especialista me dio la terrible noticia de que abía llegado al límite de mi medicación por tabletas orales y que el siguiente paso sería la insulina, yo me puse muy deprimido ya que veía como mis órganos vitales estaban deterior´ndose, mi colesterol y triglicéridos muy altos y la alta presión también así que busque respuesta en el señor jesús así como pedí sabiduría y en mi investigación encontré una cura natural que dio la oprtunidad de ver a mis hijos crecer si desea enviame un correo saoli9@hotmail.com y te enviare informacion importante saludos

    Miguel Cotrina – Canada

  44. Luisa Villaneda dice:

    mi nombre es Luisa villaneda y estoy interesada en conocer que opciones hay para el trasplante de células madre. yo soy un paciente insulino dependienta, dado que hace 4 años me tuvieron que quietar el p´ncreas y el bazo, por este motivo me debo aplicar insulina y tengo 27 años.

    tengo una muy buena hemoglobina, pero me gustaría conocer en donde se est´n desarrollando estos estudios y como hago para hacer parte de los mismos.

    mi correo es lusiavillaneda@gmail.com

    Luisa villaneda

  45. altagracia dice:

    hola, mi nombre es altagracia chavez vivo en el estado de michoacan. mexico, tengo 15 años de diabetica estoy interesada en saber mas de las celulas madre, tambien he escuchado que hay un producto llamado diabestevia que me pueden decir sobre el mismo?

    mi correo es:altachavezoiahotmail.com

    altagracia chavez

  46. marcelo dice:

    hola tengo un hijo de 12 años con diabetes tipo 1 debuto en marzo 2009 quisiera primero me orientaran mas a cerca de tratamientos para mejorar la calidad de vida de mi hijo veo muchos avances pero parece que en la practica las soluciones estan demasiado lejos todavia desde ya muchas gracias a todos y que dios los bendiga y cure a mi hijo

  47. Juan dice:

    hola carlos, como muchos otros soy diabético desde hace 11 años y también sueño con la cura para la diabetes. también estoy pensando en acudir a un transplante de células madre (aunque mi economía no sea suficiente ahora mismo) y veo que la mayoría de posts con este tipo de noticias son de hace año y medio largo. ¿sabes algo nuevo? ¿puede que ayan avanzado m´s o tal vez est´n en punto muerto desde entonces?

    es muy sospechoso que nuestros doctores no nos ablen acerca de estas terapias. si no son nocivas, aún en el caso de no funcionar, ¿por qué no nos dan la alternativa de reunir el dinero y probar? aquí me viene el eterno dilema de las farmaceúticas, a las cuales les interesa seguir como hasta ahora por el terrible ingreso de dinero que generan cada año y las comisiones que reciben médicos y hospitales.

    por favor, si al final dedices acudir, mantenme informado de todo, ¿vale?

    mi email es jubara2iahotmail.com. adem´s, si usas messenger estoy dispuesto a compartir contigo todo lo que sepa, ademas me vendria bien ablar con alguien sobre el tema.

    Gracias

    • Carlos dice:

      juan, tu lo as dicho: las farmacéuticas y los médicos est´n muy ligados, por eso no les interesa que alguien deje de ser diabético. intentar´n controlarte, pero no curarte ni darte esperanzas de que te puedas curar. no te lo creas ni por un momento. lo último que hay que perder es la esperanza y la motivación de seguir viviendo con salud.
      últimamente he estado inform´ndome m´s acerca de tratamientos que no sean tan caros como un transplante de células madre. aunque también algo caros, son mucho m´s baratos que un transplante, por ejemplo pxp forte (en breve puede que distribuya este producto desde esta web en españa y américa latina, claro est´, si veo que funciona tan bien como prometen). otra posibilidad es el mfi. en ambos casos los efectos que tienen son muy parecidos a los de un transplante de células madre, es decir, posibilitan al cuerpo a que realice su función primordial: regenerarse solo y mantenernos sanos.
      si quieres comentarme algo en privado también puedes acerlo al email que aparece en la p´gina de contacto.

      salud-os
      Carlos

  48. luzma dice:

    hola!

    mi hijo tiene diabetis tipo 1, la desarrollo a causa de estres ( se metieron a robar y el encontro a los ladrones en la casa, tenia solamente 11 *. fue tan grande el trauma que no salia ni a la puerta de la casa pensando que le quisieran hacer dano,lo peor que sufrio en silencio todo ese trauma. ni la sicologa lo pudo ayudar. Seis meses despues empezo con los sintomas, le diagnosticaron diabetes tipo 2, dos meses despues casi en coma cayo en el hospital con una y estuvo ahi 15 dias sin poderle controlarle la glucosa, la tenia en 850 su diagnostico fue erroneo el tenia la diabetes tipo uno. Ahora tiene 16 *, usa insulina 4 o 5 veces al dia. no se le pueded controlar, algunas veces la tiene hasta 55 y otras 475 o mas, ya estan en riesgo sus organos, no se que hacer, hay algo que lo pudiera ayudar. Gracias anticipadas.

  49. Carlos dice:

    hola luzma, hay varias alternativas que le pueden ayudar a tu hijo. ablo bastante de ellas en este blog (en los artículos de texto y en los comentarios de debajo). por favor, sigue leyendo para encontrar la opción m´s adecuada. por ejemplo, en el comentario justo encima del tuyo ablo de 2 de esos alimentos/tratamientos. échales un vistazo.

    salud-os

    Carlos

  50. zulay jimenez dice:

    hola mi hijo tiene once años y tiene diabetes tipo uno padese desde los 5 años y utiliza insulina tres veses diarios como podria yo ponerme en contactos con ajencias espesialisadas para que mi hijo participe en unas de esas pruebas cientificas soy de venezuela nesito informacion porfavor grasias

  51. maria acevedo dice:

    cada vez que compras insulina estas apoyando esto

    http://www.dailymotion.com/vid.....ction_blog

    curate la diabetes se cura tu medico nunca te lo dira acerca de el gran negocio de la diabetes ni los estudiantes de medicina tienen acceso a esta informacion ademas tu medico te da dieta preguntale si tuvo curso de nutricion esntonces que dieta te esta dando?

    piensalo amigo diabetico

    la muerte es un inevitable de la vida, pero no tiene por que ser una muerte lenta, dolorosa o prematura. la diabetes causa 3.8 millones de muertes al año. con concientización, prevención y un tratamiento efectivo muchas de estas muertes se pueden evitar. yo me cure con la diabetes tratamiento de peru son lo unicos verdaderos

    saludos

    Maria Acevedo – Estados Unidos – New York

  52. margarita dice:

    hola a todas,

    soy una madre (desde españa / Palma de mallorca), tengo un hijo con 11 años le diagnosticaron diabetes tipo 1 el 6/06/209, desde entonces mi hijo no es completamente feliz, se siente deferente en muchos aspectos. sobre todo cuando esta en el colegio, o va de excursión etc. yo sufro muchísimo de verlo y me entristece y me duele en el fondo de mi alma tenerle que pinchar por las noches cuando duerme para saber que tal esta. (que os voy a contar). yo le digo y le repito que el es igual que todos que solo se tiene que controlar y llevar una vida sana, y que todos siendo diabeticos o no deberiamos de acerlo.

    solo queria dejar un pequeño comentario porque buscando información de la diabetes he visto esta p´gina y algunos comentarios me han impactado, no he podido remediar de llorar.

    Animo a todos los que la padecen y ´nimo también a las personas que estan con ellos.

    un saludo

    • Carlos dice:

      hola marga,
      tu comentario me ha recordado mucho a mis comienzos en la diabetes, como me sentía yo y como le afectaba a mi madre. y adem´s, yo también soy de Palma (aunque en septiembre me mudé a alemania)
      la verdad es que es muy duro para todos los afectados. pero último que tiene que hacer tu hijo es perder la esperanza y la motivación (y no creerse lo que le digan los médicos de que es para toda la vida). si sigues leyendo en esta web encontrar´s mucha información sobre tratamientos naturales, comentarios de personas con diabetes tipo 2 que ya no necesitan insulina o hipoglucemiantes orales, otros que les abían diagnosticado como diabetes tipo 1, pero que al curarse les dijeron que debían haber sido del tipo 1…
      yo ahora he empezado a tomar un producto natural y ya estoy empezando a ver resultados, después de solo 2 semanas (y eso que llevo 13 de diabetico).

      así que ´nimo Marga y a buscar una salida a esta situación!
      salud-os
      Carlos

  53. victor manuel dice:

    hola buenas noches,creo que es bueno aportar experiencias y comentarios acerca de la diabetes por todos los que padecemos esta enfermedad, desgraciadamente no hay cura para acabar completamente este mal unicamente se controla con algunos suplementos alimenticios y el transplante de las celulas madre que no es seguro esta alternativa.mi aportacion para esta comunidad que estoy llevando es la siguiente espero les pueda ayudar:tener fe en dios,nunca perder la esperanza de vida,no deprimirce y estar pensando en morir al otro dia,no decaiga la moral,no hacer corajes por ningun motivo y lo principal llevar una buena alimentacion no comer mas de 2 tortillas diarias en caso de nosotros los mexicanos que es parte fundamental de nuestra alimentacion,no tantos frijoles,poca sopa y arroz llevenlo acabo por favor y veran los resultados y en cuestion de suplementos a mi me funcionan: un jugo cada dos dias que consta de 1 NOPAL,1 MANZANA,1 TORONJA,1 naranja y 1 cucharada de AVENA.WEREKE en capsulas y picolinato de CROMO.DIOS los bendiga a todos los que padecemos de diabetes y a todas las personas que estan con nosotros apoyandonos en este padecimiento.

  54. mi hijo tiene deabetes tipo 1 nole trabaja el pancreas apenas ba a cumplir 1 año con la enfermedad batallo mucho con el ya esta enfadado de tanto piquete yo confio en que tiene que ver cura para que denuebo trabaje el pancreas porfavor ayudenme espero y me contesten gracias.

  55. Carlos dice:

    hola francisca. te recomiendo que os informéis sobre los siguientes alimentos/tratamientos alternativos que pueden ayudar a tu hijo: pxp forte, mfi, infusión tetohuxtle, yacón, jugo de alpiste, stevia.

    yo estoy probando el pxp y pronto publicaré mi evolución en este blog. Permanece atenta.

    salud-os
    Carlos

  56. luis dice:

    hola me yamo luis me diagnosticaron diabetes tipo 2 ace un *** me dieron medicamento una pastilla en la manana y otra en la noche des pues de tres meses de egercisios y tomando proteina para acer masa muscular y algo de dieta .oy tengo 9 meses sin medicina y meciento megor que antes el secreto esta en no deprimirte acer egercisios media ora diario equivale auna pastilla.trata de bagar tu grasa corporal aun 15 porcinto de pendiendo de tu estatura y tu peso e toma proteina para acer masa muscular.as tus egercisios diarios .y adios medicina manten la calma y confia en dios que es el que tiene la ultima palabra el es el doctor de doctores. a muchos diabeticos que viven mas que las personas sanas porque cuidan mas sus comidas bueno suerte atodos.

    y que dios melos vendiga.

  57. hola a todos

    yo tabien tengo una esperiencia que compartir con ustedes hace un año me diasnosticaron diabetes tipo 1 tengo 18 años he. hecho muchas cosas para controlar los niveles de glucosa en la sangre desafortunadamente no me baja la glucosa de 200 tomo capsulas que contienen pinguica,matarique, xoconostle, savila, lagrimas de san pedro,nopal y tomo 2 pastillas en la mañana y 2 en la noche yo pesaba 60 kilos ahora peso 50 kilos cada ves bajo mas de peso alguien que me pueda dar un consejo se los agradeseria de todo corazon cualquier cosa mi correo es popuko0@ahotmail.com gracias por su atencion

  58. maria jimenez dice:

    hasta que no nos grabemos en nuestra mente, que el azucar es un acido, producto de materia podrida de los alimentos, incluyendo tu dieta que haces y nuestra materia corporal y Comidas con ´cidos. entonces entenderemos porque debemos de dejar de consumir todo tipo de Bebidas y Comidas acidas, dietas mal echas o llenas de Azucares ocultos, formadoras de Glucosa o fermentos. ̴esta es la verdadera causa de la diabetes, revertir la Diabetes es tomar una verdadera decisión, y la mejor opción es la alcalinización integral, total comprobada. para obtener m´s información, az como yo, me tomo m´s de 7 meses convencerme, tanbien yo no creía.

    me idigna ver comentarios fuera de foco, en fin ellos se convenceran con le paso del tiempo y las complicaciones,

    podría haber evitado complicación en mis ojos (cataratas) pero ahora gracias

    a este tratamiento completo puedo comer de todo pero sano ,

    la solución es abordar la causa fundamental de la diabetes, hay que estimular a su cuerpo a restaurar el p´ncreas y, por supuesto, a producir insulina de manera natural. con un tratamiento efectivo, Hay que transformar nuestros alimentos, en medicinas. ejemplo, con un recetario de comidas sin acidos, es muy importante comprender que la dieta normal contiene m´s omega 6 que el omega 3. es mucha información que los diabéticos desconocen. si leen bien la pagina de la diabetes tratamiento se daran cuenta la realidad de la diabetes y se convenceran que la diabetes se cura!

    ademas nadie obliga a nadie a comprar y yo si pague y vivo ahora los resultados favorables, sus medicinas te las envian gratis dios los bendiga por aberlos encontrado.

    Saludos

    Maria peña – Mexico

  59. Miguel Gonzalez dice:

    hola, ami hijo le diagnosticaron diabtes tipo 1, pero no han considerado que el consumió por 2 años un remedio contra el acne (roacnetan). le hicieron las pruebas de anticuerpos y dio negativo ( no tenía anticuerpos), tampoco era obeso, y él tiene 16 años. adem´s de acuerdo a lo éxamenes el genera insulina, por lo cual, quisiera, consultar según tu experiencia, qué la abr´ pasado a mi hijo ?, el remedio podría haber dañado al igado y provocado un desbalance metabólico, o el remedio abr´ provocado una resistencia a la insulina o el remedio abr´ muerto las c´lulas beta ?, quiz´s conozcas algún caso similar, yo sólo se´, que en españa, ubo un jucio por negligencia médica contra este remedio y la generación de diabetes.

    • Carlos dice:

      hola miguel, pues si dices que ya ha abido un juicio por negligencia médica con ese remedio, yo investigaría por ahí, e intentar contactar con los padres/afectados de ese caso.
      la diabetes puede ser causada por muchos motivos: estrés prolongado, un trauma fuerte, algún medicamento, alguna vacuna también se ha vinculado a casos de diabetes, falta de amor a uno mismo (quiz´s combinado con alguna de las anteriores cosas), bloqueo en alguna parte de la columna vertebral por donde se comunica el p´ncreas.
      también ha abido casos en que los médicos diagnosticaron diabetes tipo 1, y cuando con el tiempo y reajustar su vida, la persona consiguió eliminar los medicamentos, pasaron a decir que debía haber sido diabetes tipo 2 (para no tener que aceptar que la diabetes tipo 1 se puede curar, supongo).
      lo m´s importante es que todavía produzca insulina propia. Reforzar eso con un buen estilo de vida y quiz´s algún alimento natural que favorece la generación propia de insulina y regeneración celular.

      salud-os
      Carlos

  60. maria gonzalez dice:

    hola soy una madre desesperada tengo una nena que tiene diabetes tipo 1 quisiera saber como puedo aser para el tratamiento con las celulas madres donde devo llevarla respodame por favor

  61. Carlos dice:

    hola maría. no tengo mucha información sobre los tratamientos con células madre (excepto que en Alemania hay un centro con bastante experiencia, pero sin poder garantizar 100% de mejora/curación).

    quiz´s esto te interese: http://www.curardiabetes.com/g.....del-siglo/

    salud-os

    Carlos

  62. oxiris ramirez dice:

    hola tengo 40 años tengo apenas un año inyectandome insulina tres veces al dia, diabete tio y con una hipertiroide pero en estos momento esta normal yo tengo mucha fe que las celulas madre curan lo cual muy pronto me la voy a ser estoy esperando recoger el dinero creo que no salen caras para salvarle la vida a una persona venga a venezuela.ya quiero dejar de inyertame que me atormenta tanto

  63. Ivonne dice:

    Buenos deías, mi pareja lleva 6 años con diabetes tipo 2 (no usa insulina) y quisieramos saber m´s sobre el tratamiento con células madre, vivimos en méxico. es muy caro el tratamiento? lo tiene que llevar por muchos años? gracias.

    • Marco Antonio dice:

      Hola se que la mayoría esta relacionada a diabetes y las consecuencias de la misma.
      Tiene razón quienes opinan sobre alimentos otros sobre nutrientes y también sobre células madre. todo tiene una relación que por naturaleza debe interactuar. las células dañadas se pueden reponer o regenerar en medida variable pero requieren los nutrientes que intervienen en la elaboración de la insulina, en la función de la misma, pero también importante los alimentos que luden incrementar o disminuir las necesidades de la insulina. Hay alimentos que ya no tiene nutrientes y por lo tanto desgastan al organismo y aceuntuan la diabetes o el desarrollo de la misma.
      Si alguien requiere información al respecto aquí tienen mi correo para información marcoantoniolunagomez@yahoo.com.mx
      Gracias por abrir el foro y permitir que fluya la información.

  64. Margarita Buenaventura dice:

    que problema que los diabeticos no entendamos que ,los problemas de la diabetes surgen cuando hay demasiada glucosa (azúcar) en la sangre por mucho tiempo.

    los niveles altos de glucosa en la sangre (también llamado azúcar en la sangre) dañan muchos órganos del cuerpo como el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos y los riñones. la enfermedad del corazón y de los vasos sanguíneos puede causar ataques al corazón o derrames cerebrales, que son las causas principales de muerte en las personas con diabetes. los diabeticos pueden hacer mucho para prevenir o retrasar los problemas de la diabetes.

    información es la que la recibi de la diabetes tratamiento de peru y de su manual del tratamiento curación estos consejos que los comparto ,me sirvieron de mucho claro sin dieta solo agonia, dolor, todos los dias tanbien recibi un recetario de 100 comidas lo hago dia y noche a ud, lo ayudara a controlar su glucosa y los problemas del corazón y de los vasos sanguíneos causados por la diabetes. ahora sabe sobre lo que usted puede hacer cada deía para mantenerse sano y prevenir los problemas de la diabetes. como evitar que su glucosa suba.

    adem´s de problemas en la visión y órganos vitales, una consecuencia de la diabetes es la neuropatía dolorosa, una infección del sistema nervioso derivada del mal control de la glucosa, que puede causar discapacidad.

    los pacientes diabéticos que no cuidan adecuadamente su control glucémico,

    ( nivele de glucosa) presentan el riesgo de desarrollar algún tipo de neuropatía diabética. el dolor es severo, y también llega a presentar ansiedad y depresión. la única forma de prevenir la neuropatía es un adecuado control metabólico, dieta y tratamiento natural, comidas no acidas conocer la tablas de alimentos permitidos, y los restringidos, tablas de alimentos alcalinizantes para neutralizar los ´cidos de las comidas y medicinas, como el limón, ajos, magnesio,brocoly,etc

    el trasplante de celulas madres no funcionaran si sigues una dieta acida, toxica comiendo a tu antojo reflexiona antes que sea demasiado tarde.

    ( los alimentos acidos se fermentan en el estomago ocasionando la glucosa niveles altos.)

    cuidense saludos

    Margarita B

    Mexico

  65. carlos dice:

    hola hace dos años me diagnosticaron diab. tipo 2 , es poco el exedente de glucosa , en un principio , tenia el control con glimepirida . medformina y media ora de bicicleta , pero al año la medformina me genero dolor en las articulaciones y depresion, por lo que tube que suspenderla .ahora me cuesta volver a los valores normales , en una revista de esas semanales , lei un articulo en donde decia que la canela baja la glucosa un 15 al 20 por ciento , tambien el colesterol malo y los trigliseridos , probe durante 20 dias , una cucharadita , 5g ,despues del almuerzo , es lo que se aconseja, creo un beneficio pequeño me trajo , ahora despues de escuchar al presidente bolibiano , que dice que mascar ojas de coca , cura la diabetes , despues de 15 dias, se empizan a ver los resultados , yo llevo 10 dias y lo que he notado es que se me adormece la boca , tengo mas voluntad ,y el igado funciona mejor- busquen ojas de coca diabetes – espero que este aporte sea una esperanza mas y que pronto tengamos una solucion definitiba a nuestra enfermedad . dios los bendiga todos .-

  66. jorge orozco perez dice:

    oye carlos quisiera que me comentaras sobre los beneficios que as obtenido al tomar el pxp forte, porque estoy pensando en tomarlo o darselo a mi esposa. y que sabes de los alimentos acidos que debemos evitar los diabeticos y cuales si. saludos

  67. Carlos dice:

    hola jorge, yo llevo algo m´s de 2 meses tomando pxp Forte y he podido bajar algunas unidades de la insulina lenta que me pongo antes de ir a dormir. de todas maneras dicen que es a partir de 90-120 deías que se notan m´s sus efectos, porque ese es el tiempo que necesita el cuerpo para regenerar sus células.

    también depende de la gravedad de la enfermedad o de cu´ntos años se lleva usando insulina/medicamentos.

    yo os recomendaría que lo prob´rais (eso sí, tomarlo solo 1 ó 2 meses y después dejarlo no tiene mucho sentido, por lo que he comentado antes)

    en cuanto a los alimentos ´cidos, hay diferentes teorías al respecto, como siempre. pero lo que sí est´ claro es que los azúcares, arinas refinadas, bollería, refrescos azucarados o light.producen acidez en el cuerpo (entre otras cosas) por lo que es mejor sustituirlos por arinas integrales, granos integrales, legumbres, stevia, agua, te.

    salud-os

    Carlos

  68. Gerardo Hernández dice:

    hola, estoy interesado en información sobre los avances cientificos, de esa accion esperanzadora, a mi hijo de 14 años le acaba de diagnosticar Diabetes Tipo 1, en méxico donde se podr´ hacer ese tipo de trasplantes, gracias de antemano

  69. Carlos dice:

    hola gerardo, pues la verdad no sé donde se hacen transplantes de células madre en méxico. tendr´s que informarte, seguro que en internet encuentras información al respecto.

    si no hay disponibilidad de esos transplantes alí, podéis (tu hijo y/o tu) encontrar diferentes tratamientos, terapias, alimentos.en este blog.

    si le han detectado la diabetes hace poco, recomiendo que hagan algo r´pido, ahora que su cuerpo todavía no se ha acostumbrado a medicinas o insulina.

    salud-os

    Carlos

    • Marco Antonio dice:

      Hola Carlos, Soy medico de Mexico y estamos en el manejo de Celulas madre. Pertenezco al grupo de la Sociedad de Celulas Madre y Los pacientes que se han manejado con este tipo de tratamiento para diversas enfermedades, todos se han beneficiado en mayor o menor grado. como dato relevante se trata o una paciente de 81 años de edad con síndrome uremico, urea de 469 y Creatinina de 6.7. y con nauseas y vómitos prácticamente a diario momento en que se sometieron a la aplicación de células madre. A los dos años de seguimiento, la Urea fue de 53 y la creatinina de 1.5 y la remisión de los síntomas gastrointestinales. Actualmente no requiere diálisis y lleva manejo complementario pero sin los datos del síndrome uremico. En caso de requerir mayor información hay casos de recuperación de daño neurológico en pacientes con enfermedad cerebral vascular, con mieditis transversa, con Esclerosis lateral
      te dejo mi correo: marcoantoniolunagomez@yahoo.com.mx

  70. diana builes dice:

    carlos me puedes decir en donde puedo comprar el pxp vivo en colombia me gustaria intentarlo como hijo para ver como le va gracias

  71. Sandra H dice:

    tengo un hijo con sindrome down y diabetes tipo 1 desde hace 5 meses aprox, es muy dificil hasta ahora controlarlo, o la tiene super alta o la tiene super baja. le pongo insulina 3 veces al dia con las comidas. me interesa mucho saber si hay alguna cura para esta enfermedad y le leí esto tan interesante de las celulas madre, me pregunto si en niños chiquitos como mi hijo podria darse esta posibilidad, podria esperar que sea mas grande, pero el tema con el es que por el sd su desarrollo es un poco mas lento y la diabetes no ayuda mucho, por el contrario, mi enano muchas veces esta fstidiado para las terapias y es por la diabetes, o esta bajo o esta muy alto. no se que hacer, si alguien me diera un alcance se los agradeceria infinitamente

  72. Carlos dice:

    hola sandra, lamento decir que no tengo mucha información sobre transplantes de células madre en niños y tampoco sobre diabetes en niños con síndrome down. te aconsejaría que preguntes a algún especialista naturópata, te informes en internet/libros.

    también te puedo recomendar el pxp, especialmente si hace relativamente poco que tiene diabetes, podría ver resultados m´s r´pidos.

    en la parte de arriba de esta web puedes ver una p´gina con m´s información sobre el pxp, videos y testimonios al respecto.

    salud-os

    Carlos

  73. maricela dice:

    hola carlos que tal. a mi esposo le diagnosticaron diabetes 2 hace como mes y medio y desde entonces no estoy tranquila quisiera encontrar o escuchar que hay cura para este mal, con respecto a las celulas madre lo veo muy lejos sobre todo en lo económico pero me interesó el pxp forte busque en internet y lo encontre como alfa pxp forte no se si es ese producto.

  74. maricela dice:

    cabe mencionar que llevamos 3 años en unión libre el tiene 31 años y yo 22 y la verdad esta noticia nos deprimio mucho porque soñamos con tener hijos y pues tenemos tantos planes pero las complicaciones de esta enfermedad me aterra. veracruz, mexico

    saludos a todos querenmos cura

  75. Carlos dice:

    hola maricela, con la diabetes tipo 2 no tienes porqué esperar a que los transplantes de células madre sean una realidad abitual.

    lo que se necesita en esos casos es un cambio de estilo de vida: de la alimentación, el ejercicio, evitar estrés. Puedes leer m´s de todo eso en este blog.

    y si eso lo refuerzas con algún alimento/tratamiento que ayuda al cuerpo a regenerarse m´s r´pidamente (como el pxp, por ejemplo) pues mucho mejor. por cierto, sí, también se le llama Alfa pxp forte.

    si te interesa pedirlo o m´s información escríbeme un email.

    salud-os

    Carlos

  76. Marcela Moncayo dice:

    hola mi ermano tiene diabetes tipo uno puede darme informacion aceca como puedo contactarme con uds para que mi ermano se someta a este tratameinto.

    soy de ecuador por favor escribanme y deneme informacion

  77. Jorge Soto dice:

    hola tengo diabetes podrían darme informacion acerca de como puedo contactarme con uds para someterme a este tratameinto.

    soy de perú por favor escríbanme con información

  78. Carlos Gonzalez D dice:

    Bueno acaban de diagnosticar a mi hija, y ahora estoy aqui con todos ustedes amigos, que Dios nos ayude tanto a entenderlo como a encontrar nuevas alternativas bueno me voy a levantarme y a conocer esta nueva etapa junto con mi familia y mi pequeña

  79. Carlos dice:

    hola Carlos (tienes incluso el mismo apellido que yo).

    mucho ´nimo en esta nueva etapa. Tomadla como una condición del estado actual de su cuerpo m´s que como una enfermedad.

    en esta web encontraréis bastante información al respecto, posibles tratamientos y terapias alternativas y naturales.

    para cualquier cosa, aquí estamos.

    salud-os

    Carlos

  80. mi esposo lo dializan tres veces por semana y se inyecta insulina, ser´ que le sirve ese tratamiento con las celulas madres o es unicamente para los que no se dializan

  81. compañeros es dificilel tratamiento de la diabetes ,tengo la diabetes tipo y ,me esta afectando la neuropatia diabetica ,sin embargo no hay que dejarse.actualmente me entere del medicamento diabestevia como un apoyo a la enfermedad.voy a inicaiar con el tratamiento .actualmente tomo glibenclamida y metformina 3 veces al dia.Tenemos que cuidar nuestra alimentacion para mantenes los niveles de azucar recomendable.estoy checando en internet que la mandarina contiene una sustancia contra la diabetes del tipo 2 salio en la revista medica diabetes,hay que verificarlo para estar seguro.mientras tanto hay que seguir echandole ganas.siendo positivo.

    saludos y que dios protega a la comunidad diabetica.

  82. lupis dice:

    hola! quisiera saber cuanto cuesta el trasplante y un lugar cerca de méxico donde lo realizen, mi Padre tiene diabetes tipo 2

  83. paty dice:

    quisiera saber cuanto cuesta y si es recomendable para una señora de 52 años

  84. Pablo dice:

    hola

    Quiero dar mis celulas pancreaticas a mi hijo que tiene diabetes tipo 1 hace 10 años (tiene 12 años ahora). o saber mas del auto transplante. Vivo en Argentina y me gustaria saber si hay alguien aca que se ocupe de este tema. desde ya muchas gracias.

    Pablo Boragina

    • Marco Antonio dice:

      Hola, las células madre son las del propio paciente, son extraídas de la medula ósea y aplicadas al mismo paciente. Los órganos son formados por células madre al nacimiento, son reparados por las células madres que quedaron en cada órgano y como terapia se extraen para que haya en cantidad mayor en el órgano afectado para su reparación.

  85. Fernando Iparraguirre dice:

    pues que los diabéticos no van entender que es la comida el culpable de la diabetes diabetes 1 un p´ncreas que no produce insulina diabetes 2 un p´ncreas que dejo de producir insulina entonces que tratamiento buscas si sigues comiendo lo mismo una vez que tu p´ncreas no funciona ni células madres , ni infusiones, nada te ar´ sentir mejor por ello cada deía ser´ una penuria si no sabes nada , que agrava tu diabetes y seguir´s de mal en peor yo conseguí un tratamiento de perú llamado la diabetes tratamiento ,que me enseño muchísimo acerca como curar la diabetes de mi esposa yo no creí nada al principio solo pedía unas medicinas naturales pero sin dieta o al menos que comidas restringir nada funciona así que ya tengo 3 meses y mi esposa ahora puede dormir tuvo glucosas de 200 mg ahora no pasa de 120 mg y podría estar mejor si ella se controlara la comida pero esta mejor y su presión sanguínea est´ bien era hipertensa en fin a todos los que gusta comer ni la mejor curación te curara si sigues comiendo de todo bien vale un poco de sacrificio si quieres librarte de la diabetes ,la medicación no es una solución. la medicación es un alivio, para tratar los síntomas y bajar la glucosa, pero no soluciona la causa del problema. cuídense

    Fernando i. mexico- Federal

  86. henar dice:

    ola:quisiera que me informarais de lo que cuesta y donde se pueden hacer trasplantes de celulas madre en españa.gracias.

  87. Antonio Rico dice:

    Buen deía tengan todos de verdad me llena de esperanza saber de este tratamiento y me interesa saber m´s de este de ello ya que la persona que m´s amo en este mundo posee este tipo de situación de diabetes tipo 1 y el amor que siento por ella no me deja en paz ya que mi anhelo es verla curada algún deía de eso, quisiera saber lo sitios en Venezuela que est´n aplicando este tratamiento, porque el mejor regalo de bodas que le podre dar a ella y a su familia. de verdad tengo mucho miedo de perderla algún deía por esta enfermedad en realidad soy nuevo en esto de la diabetes pero me preocupo mucho por mi novia aunque ella siga su dieta al pie de la letra y su tratamiento como receta el médico no puedo dejar la preocupación de un lado y en realidad me urge saber donde est´n aplicando este tratamiento y toda la información que puedan suministrarme y que sirva para mi educación en esto se los agradeceré mucho estos son mis correos elpoticriollo@hotmail.com y abg_antonio_rico@hotmail.com cualquier información que me puedan dar ser´ de mucha ayuda para mí de verdad solo quiero un bien para mi novia y verla que lleve una vida normal me despido con mucha esperanza esperando su pronta respuesta……

    Dios los bendiga….

  88. oxiris ramirez dice:

    hola en venezuela en el estado cojedes – san carlos

    centro mèdico erc.ca. av. bolivar,edificio. costa verde-piso y

    telefono (0258) 4337776/5111944

    correo: dr.carlosceciliobratt@hotmail.com

  89. edilberto dice:

    donde dirigirse para la cura de la diabetes, con celulas madre? Gracias

  90. carmen dice:

    hola quisiera obtener mas informacion respecto a implantes de celulas madre en mexico. gracias. me urge

  91. elsa dice:

    hola soy la pareja de un papá con un hijo diabético de 28 años ,rechaza todo tipo de atención ha perdido su visión en un ojo y ahora hace 20 ds que no ve del otro,cómo podemos hacer para llevarlo y qué lo traten, está deprimido, ha tenido ataques pscicóticos, no entiendo de medicina pero he observado qué la orina no es normal , yo digo al no recibir ningún tratamiento salvo la insulina, ésto se va agrabando,porsupuesto no soy la madre ella está ausente en ésto,pero cómo ayudarlo de la manera menos cruel para él,gracias .

  92. elsa dice:

    hola soy la pareja de un papá con un hijo diabético de 28 años ,rechaza todo tipo de atención ha perdido su visión en un ojo y ahora hace 20 ds que no ve del otro,cómo podemos hacer para llevarlo y qué lo traten, está deprimido, ha tenido ataques pscicóticos, no entiendo de medicina pero he observado qué la orina no es normal , yo digo al no recibir ningún tratamiento salvo la insulina, ésto se va agrabando,porsupuesto no soy la madre ella está ausente en ésto,pero cómo ayudarlo de la manera menos cruel para él,gracias .

  93. Carlos dice:

    hola elsa, pues no sé que decirte. Hay maneras de ayudar al hijo de su pareja a controlar mejor su diabetes y posiblemente recuperar las partes deterioradas de su cuerpo, pero lo primero que necesita es querer acerlo, es decir, tener ganas de vivir, tener ilusión por algo que le haga querer estar lo más sano posible para poder realizarlo.

    quizás debería visitar a algún psicólogo con experiencia en pacientes con enfermedades crónicas para que le ayude a encontrar su pasión o ganas de vivir. o quizás puede ayudarle otra persona más cercana y de confianza.

    si tiene ganas, que lea también los artículos y comentarios de este blog, que pueden ayudarle a motivarse al ver que hay esperanza y soluciones.

    Espero que mejore su estado.

    salud-os

    Carlos

  94. Katerine Rodriguez dice:

    hola carlos,buenas tardes te saludo desde Colombia para pedirte un favor, necesito saber en donde puedo adquirir el producto diabestevia en colombia, espara mi suegro que tiene 63 años y sufre de diabetes.es de vital importancia conseguir el producto y también que valor tiene en pesos colombianos.te agradeceria tu colaboración.muchas gracias.

  95. Carlos dice:

    hola katerine, no sé donde puedes consegui diabestevia en colombia, pero si vistas su web, seguro que encuentras la manera de comunicarte con ellos: http://diabestevia.com/

    salud-os

    Carlos

  96. Mario Flijer dice:

    Estimado Carlos
    Soy padre de un hijo diabetico( Diabetes tipo I ) y que le a afectado la vista ( retinopatia diabetica)
    Vivo en Argentina y desearia saber si ese autotransplante se hace en la Argentina y ademas si es cierto que el StemEnhance da resultado, de ser asi donde se consigue
    Sinceramente un afectuoso saludo
    Mario

  97. Carlos dice:

    Hola Mario, pues lo siento. No sé si en Argentina hace ese tipo de transplantes. Quizás puedes informarte tu mismo o buscarlo en internet.
    En cuanto al StemEnhance, no había oído nunca sobre él, por lo que no puedo recomendártelo por mi propia experiencia.
    Miraré de informarme sobre ese producto.

    Salud-os
    Carlos

  98. Mario Flijer dice:

    Estimados amigos
    He leido sobre un producto llamado Yacon ,
    alguien conce los resultados???

  99. ELIZABETH dice:

    Hola me diagnosticaron diabetes hace 1 mes quisiera saber en colombia (bogota) puedo conseguir el producto que puedes ayudar. gracias

  100. ILHAM CHOUCAIR dice:

    hola, soy diabetica tipo 1, estoy muy interesada en el auto transplante de las celulas madres, vivo en venezuela-caracas,tengo 35 años y padezco de diabetes desde los 20 años. Favor enviarme cualquier informacion a mi correo. gracias.

  101. griselda dice:

    hola soy griselda de resistencia chaco argentina. estoy investigando sobre trasplante de médula madre tengo un hijo de 7 años que padece de parálisis cerebral con cuadriparecia espastica y convulsiones mi pregunta es existe un tratamiento para el a través de dichas células donde puedo consultar?por favor necesito algún tipo de orientación ojala alguien pueda brindármela desde ya muchísimas gracias en mi nombre y en el de mi hijo joaquin besos

  102. Carlos dice:

    Hola Griselda, este blog trata principalmente el tema de la diabetes, y por lo que cuentas, tu hijo tiene una situación muy distinta y mucho más complicada.
    Ojalá pudiera ayudarte más, pero no sé como.

    Ánimo y salud-os
    Carlos

  103. soy diabetico desde el año 76 me pongo insulina dos veces al dia pero mi opinion sobre esta enfermedad traidora que te esta matando poco apoco las celulas madres seria una solucion implantes de islotes pancreaticos otra pero el gasto farmaceutico mensual de un diabetico es de 100 euros esto es un motivo para no poner remedio no hay en el mundo otro carburante que no sea el petroleo que dios nos pille confesaos

  104. francisco gonzalez de paraguay dice:

    hola carlos soy de paraguay y quisiera saber sobre el transplante de celulas y todo lo que me puedas decir porque mi esposa es diabetica tipo 1 hace mas de 11 años y tenemos una bebe de 9 meses que es luz nustras vidas y yo estoy dispuesto a dar mi vida para que ella este bien ayer justamente tubo combulciones en la madrugada mientras dormia yo me desperte y la vi combulcionar al punto de dejar de respirar ponerse morada sin movimientos fue cuando le puse voca abajo le presione el pecho para que echara la especie de espuma o liquido que tenia en la boca que segun me dijo su dr. fue lo mejor que pude hacer para salvarle la vida en ese momento es un concejo que dejo aqui para que le digan a la persona que estan pendiente de ustedes asi como yo de ella en esos casos. hace 3 años que estamos juntos y 1 de casados te pido porfavor te comuniques conmigo ay cosas que quisiera ablarte con mas tiempo fuera del blog si se puede. y a todos los diabeticos tipo uno que quieran agragarme mi drec. es frangnz@hotmail.com porque no estan solos en esto los que keremos su bienestar estamos con ustedes para luchar a su lado. espero una resp. porfavor

  105. joel dice:

    tengo un hijo de 14 años y es diabetico tipo 1 dependiente de insulina soy de venezuela y te pregunto donde la consigo en venezuela

  106. Marina Gonzalez dice:

    Hola a todos: mi mama es diabetica y debido a todo lo que sufre estoy investigando sobre las trasplantes de celulas madres de medula osea lo cual es muy buena opcion hay una clinica en Mexico, guadalajara y Monterrey que realizan estos trasplantes se llama:
    Banco Sangre de Cordon Tel: 01 800 506 75 73 son muy amables y te dan toda la informacion requerida.
    Espero poderles ayudar con esta informacion

    Dios los Bendiga

  107. Carlos dice:

    Hola Marina, muchas gracias por tu aportación. Pero por el nombre que tiene esa clínica “Banco de sangre de cordón” para que se trata más de células madre guardadas del cordón umbilical que de la médula ósea, no?

    Por favor, mantennos informados de tus avances en tu investigación y si tu madre prueba el transplante de células.

    Salud-os
    Carlos

  108. hola buenas tardes desde hace tiempo me habian comentado sobre las celulas madres para curar la diabetes, tengo un nino que es mi adoracion y tiene diabetes tipo 1 quisiera que mi hijo se core de eso no save lo que sufro cuando el me dice mami cuando sera que papa dios me va a quitar la insulina yo quiero comer dulce como mis compañero eso me parte el alma como quisiera que me ayudaran,,,, gracias atte. minerva oliveros.

  109. Jimmy Loor dice:

    hola a mi hijo de tres años dos meses ayer martes le detectaron diabetes millitus, deseo conocer si ya esta completamente avanzado los estudios de tranplante de células madre para curar la diabetes? esa es una pregunta y la otra pregunta es que se cree que en la adolecencia desaparezca la diabetes?

  110. Carlos dice:

    Hola Minerva, Lamento que estés pasando por ese sufrimiento. Sé lo que es tener diabetes y lo que es tener niños pequeños a los que adoras (gracias a Dios sin diabetes) y puedo imaginarme lo duro que es.
    Lo de las células madre, están investigando sobre eso. En algún país (creo que en México, por ejemplo) he oído que ya están aplicándolo a personas, aunque no sé si los resultados son positivos, neutros o negativos.

    Conoces el MFIII o el PXP Forte? Investiga un poco por ahí. Quizás podrían ayudar en su caso.

    Salud-os
    Carlos

  111. Lupe Gutierrez dice:

    hola carlos:

    voy a seguir tu blog. estoy muy interesada en saber los resultados de la mama de Marina gonzales. yo tambien estoy informadome sobre las celulas madres del cordon umbilical para el tratamiento dediabetis mexico.

    mi esposo y yo nos hicimos el tratamiento de celulas madres “auto” donde usaron nuestras propias celulas y quiero informarles que por desgracia no funciono. Posiblemente en mi caso es porque mis glandulas no estan funcionando debidamente. en mi esposo no se sabe el porque.

    atentamente,

    Lupe gutierrez

  112. Carlos dice:

    Hola Lupe, muchas gracias por compartir vuestra experiencia. Qué pena que no os funcionase lo de las células madre.

    Salud-os
    Carlos

  113. hector padilla dice:

    Hola Carlos.

    Soy de Ecuador y me interesa mucho lo de las celul madre,soy
    diabetico tipo uno y tambien he oido del tema,me interesaria
    saber si tu conoses alguna parte de mi pais en donde lo agan,
    ademas si es costoso o no,y te agradesco que alguien como tu
    se encuentre,ayudandando de cualquier forma a personas como
    nosotros que te nemos esta enfremeda,ya que tus consejos ayudan
    ha mantener la fe en la medicina del futuro.

  114. alma obdulia mendez aguilar dice:

    hola carlos mi hijo tiene 9 años con deabetes tipo 1 y me he enterado que el tratamiento que esta aplicando el doctor jose ernesto novoa a dado muy buenos resultados pero me he querdo poner en contacto con el en montevideo uruguay y no he tenido resultados yo soy de guadalajara jalisco mexico me gustaria saber si tu me pudieras ayudar a contactarlo te lo agradeseria mucho gracias

  115. Carlos dice:

    hola éctor, pues lo siento pero no conozco nada de por aquella zona. quiz´s alguien que lea estos comentarios puede ayudarte mejor, con información sobre células madre en ecuador.

    salud-os

    Carlos

  116. Carlos dice:

    hola alma. as probado a contactar al doctor Jose Ernesto Novoa con los datos que aparecen en su web?: http://www.cellther.org/contacto/

    si no consigues contactarle ahí, no sé cómo conseguir otros datos.

    suerte!

    salud-os

    Carlos

  117. fernanda silva dice:

    hola que tal,soy fernanda silva,estudiante de odontologia de una universidad de argentina,necesito informacion urgente sobre los ultimos avances sobre celulas madres en pacientes diabeticos y que tecnicas se utilizan,es para entregar una monografia para este vierness!,por favor quien sepa y pueda mandarme informacion,estare mas que agradecida!,mi mail es fernylux@hotmail.com. muchas gracias!

  118. Claudia Edna dice:

    Saludos cordiales desde Colombia. Quiero dejarles mis aportes: Uno es copiarles la receta de la leche de Alpiste y la otra contarles que yo represento una emprea que distribuye STEMO2 que contiene Calostro bovino, algas verdes azules y resveratrol. El Stemo2 es precursor de las celulas madre y es recomendado para que lo consuman personas con diabetes, sida, cancer etc Solo esta disponible en EEUU, Colombia, Venezuela y Mexico. hacemos envios a otros paises, pero no a todos. Si quieren ampliar informacion sobre el producto, entren a mi sitio en la web: http://www.tusaludyenergia.com.....on-de.html
    AQUI LES DEJO OTRA ALTERNATIVA:
    L E C H E DE A L P I S T E
    PROPIEDADES Y USOS DE LA LECHE DE ALPISTE
    • Reduce todo tipo de grasas del organismo: para casos de obesidad
    • Reduce el colesterol
    • Antiinflamatorio
    • Para tratar la cistitis
    • Para recargar las enzimas
    • Antioxidante
    • Ayuda a erradicar la diabetes
    • Elimina la cirrosis
    • Regula la función hepática
    • Ayuda a eliminar el exceso de líquidos
    • Ayuda para casos de Edemas, Gotas, Gastritis, Ulceras de estomago
    • Para tratar la hipertensión
    Receta de leche de alpiste
    Ingredientes: 5 cucharadas de semillas de alpiste y agua
    • Preparación para 1 litro
    • Dejar en remojo las semillas de alpiste en el agua durante toda la noche o por 8 horas.
    • Pasado el tiempo, desechar el agua de remojo, poner las semillas con 1 litro (4 vasos) de agua limpia en la licuadora y batir hasta que el agua se torne casi blanca. Colar preferiblemente en un paño para separar los residuos.
    • Se recomienda tomar 3 vasos en el día, el primero en ayudas y el último antes de ir a dormir.
     El alpiste es la semilla que consumen los pájaros (se compra en la veterinaria)
     Lo que sobre del colador : la crema se puede usar como mascarilla y el resto para las plantas
     Esta leche no tiene contraindicaciones y la pueden tomar adultos y niños.
     Este producto aun no es elaborado por ningún laboratorio naturista en Colombia, pero si en EEUU y México
     CONSULTE MUY BIEN ANTES DE PROCEDER A UTILIZAR LO RECOMENDADO AQUI… Mi correo: claudiaedna@hotmail.com

  119. adriana dice:

    Hola , soy Adriana, mi marido tiene diabetes calse2 y mi hijo de 16 padece de paralisis cerebral espastica de nacimiento, vivimos en capital federla, argentina , la semana proxima tenemos una entrevista con u medico en pcia de bs. as. que se ocupa de trasplante de celula madre, si alguien necesita mas datos, estoy a disposicion´saludos!
    Adriana

  120. adriana dice:

    me olvidaba mi mail!!!!! adrianadiani@msn.com

  121. Manuel dice:

    hola soy Hematologo y trasplantologo radicado en Guadalajara Mexico

    estoy trabajando en esta area que es de interes para ustedes el Auto trasplante de medula osea en pacientes con enfermedades autoinmunes (diabetes tipo 1 entre otras)

  122. Carlos dice:

    Hola Manuel, me alegro mucho que alguien que se dedica al mundo de los trasplantes de células se acerque por esta web.
    Quizás podrías informarnos en qué punto están las investigaciones para aplicarlos a diabéticos (tipo 1 y/o 2), en qué países están más avanzados, casos de éxito… En fin, cualquier dato puede ser útil.
    En el caso del trasplante de médula ósea al que te refieres, te refieres a toda la médula o solo extraen células de allí?

    Salud-os
    Carlos

  123. Manuel dice:

    Hola
    Creo que mi comentario anterior no se adjuntó

    Lo repetiré

    Existen avances importantes principalmente en el area de Diabetes tipo I y otras enfermedades autoinmunes tipo Lupus, esclerosis multiple etc.

    El autotraplante se lleva a cabo mediante la estimulacion de la medula osea con medicamentos especiales para esto y la recoleccion de las celuals madre mediante un procedimiento llamado aferesis, esto no requiere de ingresar a quirofano o de anestesia general.

    Les dejo mis datos para aclarar dudas

    Dr. Manuel Solano
    COnsultorio +52 (33) 1368 2007
    manuel.solano@trasplantemedula.com
    manuelsgenesta@gmail.com

  124. ali dice:

    Hola!
    Soy Venezolano y tengo un año que me diagnósticaron que soy diábetico pero núnca me dijeron que tipo de diábetes tengo, al parecer y por los sintomas es tipo 2, esto creo yo; el problema es que no dan una solución a este problema todo es puro bla bla bla y los médicos no te dicen ni siquiera que debes hacer sólo le mandan una pastilla que en mi caso es Bi-Euglucon 500mg-5mg y le quitan todo tipo de comida al individuo como si es tan facil conseguir un restaurant donde sirvan comida para diábeticos que dificil es esto para nosotros los que sufrimos esta enfermedad y cuanto nos limita. Secano a mi hogar vive una chica de colombia y me dijo que en su pais le trataron esta enfermedad y la curaron, es posible de verdad que existe esa cura?

  125. Claudia Edna dice:

    Saludos cordiales Ali, todo en la vida es posible, seria genial que mi compatriota le comparta s experiencia completa osea que tratamiento fue al que se sometió.
    A todos los invito a ver el serial de 5 videos SUPER INTERESANTE
    Copiar y pegar en el navegador:
    http://www.facebook.com/pages/.....6363064746

  126. Noemi tercero alvarez dice:

    Soy diabetica desde hace 10 años y estoy mas que interesada en el tratamiento de las celulas madres se que es mas que una esperanza es una alternatiba de una vida mejor para personas como nosotras si pudieran desirme donde acudir selos agrasederia muchisimo

  127. clau dice:

    hola queridos amigo yo quiero saber si alguien sabe si realmente funciona esto de las cedulas madres en personas con insuficencia renal he estado envestigando esto atravez de internet al padecer si, pero quiero estar segura para que no me vayan a robar el dinero .. hay una clinicas en mexico pero no se si es verdad…
    yo quiero saber si alguien que ya le hayan puesto las cedulas madres me diga que si funciona

  128. pilar dice:

    mi nonbre es pilar mi hijo es diabetico desde hace 9 años y me gustaria que algun dia alguien nos diera una solucion verdadera x que esperanzas ya nos sobran.solamente nos dicen que estan investigando.¿pero cuantos años va a durar el expeimento? x que desde que mi hijo es diabetico ya decian que estaban inbestigando .!hace 9 años!que pasa que no abanza la imbestigacion.¿o ay otros intereses de x medio?un saludo yespero respuesta

  129. daiana guerra dice:

    hola yo queria saber donde puede operarse mi mama ella tiene diabetes 1 no importa el lugar sino que sea legitimo legal y que lo hagan bien sin engaños e ilusiones ella tiene 40 años espero poder recibir alguna respuesta

  130. guillermo angel dice:

    hola mi papa es diabetico tipo 1 nesecito informacion de el transplante de donde y cuanto cuesta espero con su respusta y que sea verdadero y legal el trasplante

  131. rafa dice:

    hola tengo un niño con alteraciones en la coagulacion, no es hemofilia es otra cuogulo patia quisiera saber si su problema puede ser tratado con las celulas madres, gracias

  132. Manuel dice:

    hola Pilar

    creo que llamarlo experimento no es el termino mas adecuado, se ha ganado mucha informacion en este tema en los ultimos 5-10 años, sabemos que esta funcionando pero estamos ganando experiencia en relacion a la combinacion ideal, el tiempo ideal y saber que pacientes son los que mas se benefician de este tratamiento.

    Gracias

    Dr. Manuel Solano G

  133. Guadalupe dice:

    Hola a todos , kisiera primero k nada decearles a todos ustedes toda la suerte del mundo y k les Valla muy bien en el problema al k se enfrentan primeramente dios. Yo estoy buscando informacion sobre algún lugar donde practiquen este tipo d transplante de células madres en México ya k mi mama sufre de diabetes tipo2 y esta muy grave. Si alguien me pudiera dar información de algún lugar se los agradecería mucho mi correo electrónico nunezemely06@att.net muchas gracias de antemano y k dios se los page.

  134. Lupe Gutierrez dice:

    Conozco un dr. en tijuana que se dedica al transplante de celulas madres y este dr. es muy recomendado y de muy buena reputacion. en seguida esta su e-mail.
    doctorrufino-artface@yahoo.com.mx

  135. diana dice:

    hola todos,estoy muy muy interesada en el transplante de celulas madres, para mi esposo que es diabetico tiene 46 años vivo en colombia cual seria el pais mas cercano para realizar este procedimiento.
    gracias por sus amables respuestas.

  136. Hugo Guzman dice:

    Hola a todos.
    Quiero comentarles que en Guatemala se encuentra una clínica especializada en el Trasplante de Células Madre, llamada Medicenter. Utilizan lo último en tecnología y cuentan con un banco de células madre. En Medicenter atiende un hemato-oncólogo, el Dr. Byron Sánchez, especialista en trasplante de células madre.
    Han atendido casos de Diabetes tipo I y II con éxito. A esta clínica están viajando pacientes de Estados Unidos, centro y sudamérica. Me parece una buena opción.
    Espero que sirva de algo esta información.

  137. Hugo Guzman dice:

    Se me olvidaba agregar respecto a la clínica de Trasplante de Células Madre en Guatemala, Medicenter, que hay videos en YouTube en los que el Dr. Byron Sánchez explica sobre el tipo de trasplantes que hace. Pueden ver el video aquí: http://www.youtube.com/watch?v=edpzLkKk8j0
    En el video aparecen los datos de contacto de la clínica.
    Saludos

  138. Carlos dice:

    Hola Hugo, muchas gracias por la información. Supongo que a alguien que viva en Guatemala o pueda desplazarse hasta allí le podrá ser muy útil.

    Salud-os
    Carlos

  139. maga maga dice:

    hola estoy muy interesada en este tratamiento quisiera saber cual es el costo
    gracias una idea mas o menos.

  140. Abraham dice:

    Me interesa mucho.. ojála llegue esa cura aqui a Venezuela :D

  141. didi dice:

    en venezuela ya lo hay tengo una amiga que vive alla y se lo realizo en caracas

  142. Hola
    En mexico este procedimiento, es realizado por hematologos, el costo varia dependiendo de la institucion donde se realice y los centros que conozco que tienen experiencia en este tratamiento se encuentran en las ciudades de Monterrey y Guadalajara, el costo aproximado es de alrededor de 10,000 USD

  143. Abraham dice:

    Hola didi,

    ¿Podrías informarme como le fue a tu amiga y demás detalles que me sean útiles?

  144. renzo luque dice:

    buenas tardes Carlos, un gusto saludarte soy de Ecuador a mi hijo de 14 años me le diagnosticaron diabetes 1 hace 2 meses y medios y he aprendido a contar carbohidratos dia a dia, algo que antes jamas lo habia hecho, me han hablado de tantas cosas naturales para ayudarlo a controlar sus niveles de glucosas pero los doctores me dicen que lo unico que le ayudara es la insulina que se le suministra, y tengo temor de hacer algo que le vaya afectar, Amo a mi hijo y al igual que todos aqui, estamos dispuestos a dar nuestras vidas por la salud de ellos y ruego a Dios todos los dias que inspire a los doctores para que den con la cura lo mas pronto posible y puedan curarse tantos ninos jovenes y adultos que padecen esto y que de una u otra manera nosotros los padres tambien la padecemos.

    al leer tus parrafos de que al inicio de la enfermedad las oportunidades son mejores, quisiera que me des mas informacion sobre lo que senalas del MFIII o PXP forte y en que paises se lo puede conseguir.
    voy a probar con la leche de alpiste y tambien me gustaria saber si el Dr Manuel Solano, me recomienda algo, para ver que podemos hacer.

    un abrazo a todos y a luchar, que la batalla es diaria, pero aun no termina la guerra.

    Renzo Luque
    renzoluque19@hotmail.com

  145. didi dice:

    SI ABRAHAN, TE AVERIGUE Y ELLA ESTA BN SE LO REALIZO HACE 3 AÑOS PERO ME DICE QUE ELLA SE LO HIZO EN BUENOS AIRES, CON EL DR ROBERTO FERNANDEZ VIÑA ATRAVEZ DE UN CATETERISMO QUE LLEVA LAS CELULAS DIRECTO AL PANCREAS.

  146. Marco Marbán dice:

    Hola a todos estoy buscando informacion para mi hermana tiene 21 años y dede los 13 tiene diabetes alguien sabe de los transplantes de medula aqui en Mexico

  147. diana dice:

    sip marco, alla en mexico lo hacen en la universidad autonoma nuevo leon, lo realizn especificamente para pacientes con casos como el de tu hermana, mi epsoso es diabetico y alla no se lo pudo realizar por la edad y por que es tipo 2
    saludos desde colombia
    dianaduarte98@hotmail.com

  148. Manuel dice:

    Hola Renzo,
    ahora que estoy involucrado en el tratamiento de la Diabetes tipo 1 me doy cuenta lo desgastante que es para la familia cuando este problema aparece en la infancia a diferencia de la diabetes tipo 2 que generalmente aparece en la edad adulta, ya que el diagnostico de DM 1 en tu hijo es temprano, parece ser, segun indican los estudios que tu hijo es un candidato ideal para el trasplante de celulas madre en DM1, podria ser una opcion que deben explorar en Ecuador, te recomindo contactar a un centro de trasplante de medula osea dirigido por hematologos en tu pais y si existiera alguna duda o inquietud, los pongas en contacto conmigo para compartirles la informacion y el esquema que se esta utilizando aca en México.
    Estimado Marco: como bien te respondio Diana en México la opcion de trasplante de celulas madre es factible y en la Universidad Autonoma de Nuevo Léon se esta realizando, con el Dr. David Gomez, en el Serivio de Hematologia del Hospital universitario de Monterrey. Yo personalmente durante mi entrenamiento en trasplantes en la ciudad de Monterrey participe en estos estudios y actualmente me encuentro en la ciudad de Guadalajara, no se donde te encuentres tu y cual sea la opcion mas viable para ti y tu hermana.

    Les proporciono mis datos de contacto para cualquier duda.

    Dr. Manuel Solano G
    Medico Hematologo/trasplante de médula ósea.
    Centro Medico Puerta de Hierro
    Guadalajara Jalisco
    Consultorio 33 13682007.
    http://www.trasplantemedula.com
    manuel.solano@trasplantemedula.com

  149. adriana herrera dice:

    Hola a todos. Yo también era escéptica respeto a la curación de la diabetes. Mi madre que tiene 65 años era diabética tipo ll desde el año 1990.En enero del 2011 supimos de un grupo de médicos mexicanos que atienden pacientes diabéticos en la ciudad de Puebla en la república Mexicana. Lo dirige el medico mexicano Víctor Manuel de la Vega. A mi madre le sacaron medula de la cadera, la procesaron en un laboratorio en la ciudad de México y obtuvieron células madre. Luego se las transplantaron a mi mami, en un hospital, y a los 120 días su páncreas empezó a producir su propia insulina. Ahora ya ve mejor, sus riñones funcionan de maravilla, sus cifras de laboratorio son normales, su glucosa esta en los 80, su hemoglobina Glucosilada en los 5, su insulina basal ya subió a 8 y su creatinina y urea son normales. Los médicos mexicanos son los mejores del mundo en transplantes. Mi medico es el doctor Víctor de la Vega en Puebla, México. Su teléfono es 0442222001299 o 0452222001299. Hablo de mi propia experiencia personal, yo lo vi, lo viví y doy testimonio de que si hay curación para la diabetes. Adriana Herrera.

  150. diana dice:

    LO QUE DICE ADRIANA ES MUY CIERTO A VECES SOMOS ESCEPTICOS AL PENSAR QUE LA CURACION NO EXISTE, PERO EL TRASPLANTE CELULAS MADRES ES UNA BUENA OPCION UNA ESPERANZA PARA TODAS AUELLAS PERSONAS QUE PADECEN ESTA ENFERMEDAD,YO EL PROXIMO MES VIAJARE A BUENOS AIRES A REALIZAR ESTE PROCEDIMIENTO A MI ESPOSO QUE ES DIABETICO TIPO 11, YA LES CONTARE LOS RESULTADOS
    DIANADUARTE98@HOTMAIL.COM

    ADRIANA QUISIERA SABERCUANTO TE COSTO A TIO ESTE TRATAMIENTO EN PUEBLA?
    GRACIAS

  151. marco marban dice:

    Hola adriana me gustaria que me contaras mas detalles de tu transplante y cuanto te costo y en que clinica lo realizaste en puebla. te paso mi correo marban0603@hotmail.com

  152. adriana herrera dice:

    Estimada señora Diana: Nosotros viajamos a México, porque luego de mucho cabildearlo, decidimos que aquí están los mejores médicos en materia de transplantes. Debo decirte que el Presidente de la Sociedad Internacional de Hematólogos vive y trabaja en la ciudad de Puebla, y acaba de ganar el premio mundial de la Clínica Mayo. Que los pioneros en Latinoamérica en medicina hiperbarica están en la ciudad de Puebla. Que los primeros transplantes de riñón en Latinoamérica se han hecho en Puebla. Que la fundación Carlos Slim de la salud, esta impulsando los transplantes en los dos mejores hospitales de Puebla. Pero además porque tenemos muchos parientes viviendo, en este bellísimo país desde hace media centuria. Y ahora que mi madre esta curándose de la diabetes, con mi medico el Dr. Víctor de la Vega, aquí en México, hemos comprobado que nuestra decisión fue la mejor. Del costo te quiero decir que hemos pagado unas pruebas de laboratorio muy especializadas, unas importantes medicinas previas a la toma de tejido. Hemos pagado el procesamiento de las células, y el transplante de las mismas células progenitoras, en un hospital, y tuvo un costo muy bajo que te envio por separado a tu correo. Ahora bien mi madre solo necesitó un transplante, pero depende de las condiciones del paciente que tipo y cuantos transplantes necesite.
    Te envió un saludo muy fraterno. Adriana Pilar.

  153. adriana herrera dice:

    marban0603@hotmail.com
    Estimado señor Marco Marban:
    Le escribo casi lo mismo que a mi amiga Diana de Colombia.
    Nosotros viajamos a México, porque luego de mucho cabildearlo, decidimos que en este país están los mejores médicos en materia de transplantes. Debo decirle que el Presidente de la Sociedad Internacional de Hematólogos vive y trabaja en la ciudad de Puebla, y acaba de ganar el premio mundial de la Clínica Mayo. Que el pionero en Latinoamérica en medicina hiperbarica están en la ciudad de Puebla, y es mi medico el Dr. de la Vega. Que los primeros transplantes de riñón en Latinoamérica se han hecho en Puebla, por el Dr. Eduardo Vázquez Valdez. Que la fundación Carlos Slim de la salud, esta impulsando los transplantes en los dos mejores hospitales de Puebla. Pero además porque tenemos muchos parientes viviendo, en este bellísimo país desde hace media centuria. Y ahora que mi madre esta curándose de la diabetes, con mi medico el Dr. Víctor de la Vega, aquí en México, hemos comprobado que nuestra decisión fue la mejor.
    Del costo le quiero decir que hemos pagado unas pruebas de laboratorio muy especializadas, unas importantes medicinas previas a la toma de tejido, el procesamiento de las células, y el transplante de las mismas células progenitoras, en el mejor hospital de Puebla el costo se lo envió a su correo, por separado por razones de ética personal. Pero es realmente muy bajo, porque nos ha cambiado nuestra vida familiar. Ahora bien mi madre solo necesitó un transplante, pero depende de las condiciones del paciente el tipo de transplante y cuantos transplantes necesite.
    Le envió un saludo. Adriana Pilar. adriana.herrera45@yahoo.com.mx

  154. diana dice:

    AMIGOS ACA LES DEJO ALGO DEL DR FERNANDEZ VIÑA,
    Nombre: Roberto Jorge Fernández Viña
    Apellido Materno: Martínez Videla
    Nacionalidad: Argentino
    Fecha Nacimiento: 24 de febrero de 1952
    Nacido en: San Nicolás de los Arroyos, Pcia. De Buenos Aires, Rep. Argentina
    Estado Civil: Casado
    Hijos: Seis (6)
    Idiomas que habla: Español e Inglés
    Pagina web personal: http://www.fvina.com
    http://www.fundacionfernandezvina.org

  155. miguel r. dice:

    Que tal.Quisiera me dijeran si la celulas madre pueden curar la diabetes y otras enfermedades hereditarias.y DONDE ME PUEDEN SACAR
    mis celulas madre,porque se que se sacan de la medula espinal en adultos.y cuanto cobrarian por eso.vivo en mexico d.f.
    saludos.
    mi email.es.-
    http://www.mramirez21@gmail.com

  156. adriana herrera dice:

    Señor don Miguel Ramírez. Me atrevo a escribirle de mi experiencia personal.
    A mi madre le han aplicado la terapia de células progenitoras, para regenerarle su páncreas. Ella fue diabética mas de 20 años y hace unos meses en la ciudad de Puebla en México un medico que se llama Víctor de la Vega, le realizo un transplante de células. Primero le dieron unos medicamentos previos al transplante, luego le sacaron tejido de la medula de la cadera, lo procesaron durante varios días, y luego este homologado de células progenitoras se lo transplantaron a mi mami, en un hospital, y varias semanas después el páncreas de mi madre empezó a producir su propia insulina. Ella ya esta prácticamente curada de la diabetes y el doctor nos asegura que esta mejoría durara muchos años. Del costo le diré que es – para mi- muy barato porque la curación de la diabetes que se escuchaba imposible, ya nos cambio nuestra vida. Y la diabetes no es una enfermedad hereditaria sino autoinmune.
    Atentamente Adriana Pilar Herrera. adriana.herrera45@yahoo.com.mx

  157. idania dice:

    Necesito el auto transplante para curar la diabetes tipo I, Que doctores los hacen, o como obtengo informacion?

  158. Marco Marbán dice:

    hola ideana pasame tu maily te paso la inf que tengo donde estas tu?

  159. diana dice:

    en argentina el dr roberto fernanadez viña, en el hospital nuevo leon y en puebla. dianaduarte98@hotmail.com

  160. diana dice:

    en argentina el dr roberto fernanadez viña, en mexico en el hospital nuevo leon y en puebla y en guatemala el dr byron sanchez. este es mi correo
    dianaduarte98@hotmail.com

  161. miriam dice:

    RECIBAN TODOS BENDICIONES Y SALUDOS. SERIA POSIBLE ME ENVIEN INFORMACION SOBRE LOS TRANSPLANTES DE CELULAS EN LA CIUDAD DE PUEBLA,MEXICO,SE LOS AGRADEZCO DE CORAZON, MI ESPOSO TIENE ESA INFAME ENFERMEDAD, TAMBIEN ME INTERESO EL COMENTARIO DE MIGUEL COTRINA-CANADA Y DE ADRIANA.HERRERA, MI MAIL ES cemios@hotmail.com

  162. Sebastian dice:

    Hola, para la gente que tiene diabetes tipo 1, ó aun no declarada y se encuentran en “luna de miel”, la raiz del problema son los anticuerpos anti-GAD, deben iniciar inmediatamente autohemoterapia, 10ml cada 7 dias. al cabo de 3 meses, pidan un analisis de sangre para ver como estan los anticuerpos anti-GAD. otra recomendacion es que bajen el nivel de estres. alimentacion sana, solo verduras y pollo. ejercicio diario ó cada 2 dias. saludos!

  163. Carlos dice:

    Hola Marco, podrías poner la información que tienes aquí, porque somos muchos los que nos interesamos por el transplante de células madre para curar la diabetes tipo 1.

    Gracias de antemano.

    Salud-os
    Carlos

    • Marco Antonio dice:

      Hola Carlos, yo soy medico especializado en Medicina del Enfermo en Estado Citico y Terapia Intensiva. De forma Institucional trabajo en el Hospial de Especialidades del Centro Medico Nacional, Siglo XXI. He tomado los cursos sobre el manejo de Celulas madre a traves de la asociación de Mexicana de Celulas Madre. Se las he aplicado a parientes directos ay a pacientes con secuelas de daño neurológico por Eventos vasculares con la secuela secundaria. parálisis de los cuales la recuperación ha sido espectacular en algunos. como ejemplo puedes checa en youtube Daño neurológico células madre Gabriel en donde encontraras tres o cuatro vídeos que en tiempo de 3 meses la recuperación es prácticamente completa. Otro caso fue de la paciente de 83 años con remisión de la insuficiencia renal a una recuperación del 90% o mas dada la edad.
      Me gustaría estar en comunicación para cualquier duda.

  164. Rosa dice:

    Hola Carlos, soy Rosa. Anteriormente ya hice 2 comentarios en esta p’agina y leo continuamente los comentarios que entran aqui. Website

    Mira, actualmente tengo 22 anos con diabetes considerada dentro del tipo 1 porque se desarroll’o porque me extirparon una porci’on de p’ancreas. Es algo dificil y siempre e batallado con esto pero sigo adelante.
    Quisiera, me gustar’ia que me enviaras tu email al mio y me enviaras un correo.
    Tengo que hacerte un comentario y me gustaria que me dieras tu opinion.
    Espero entonces. Mi correo es ama_tla@hotmail.com

    Gracias.

  165. gregorio eliab evangelista Huerto dice:

    hola amigo, soy diabético tipo II hace 10 años, soy de perú vengo batallando día a dia, mi drama es que a la fecha se me ha complicado desde que me diagnosticaron, primero con tabletas ahora con insulina y tabletas, quiero saber si resulta efectivo para mi enfermedad las CELULAS MADRE, todos los días tengo el que buscar la dieta, lo cual no existe en el lugar donde trabajo, ya que trabajo lejos de casa, y a veces tengo que comer loque hay, medicinas, y si en el perú ya puedo hacer elimplante de células madre.
    a todos los diabéticos, le recomiendo fuerza y voluntad de vivir, confianza en jesús, ya que algún dún día, tengo la esperanza que esta enfermdad será combatida y todos seremos sanos.
    saludos.

  166. Carlos dice:

    Hola Gregorio, pues supongo que puedes usar células madre, pero los médicos que dicen que la diabetes tipo 2 puede ser curada, dicen que se consigue por medio de un cambio en el estilo de vida (dieta, ejercicio regularmente, evitar estrés…)
    Si sigues leyendo por estas páginas encontrarás información más detallada al respecto, consejos, alimentos, tratamientos alternativos…

    Salud-os
    Carlos

  167. freddy de la cruz dice:

    Me encantaria que fuera verdad y lo otro que si asi lo fuera las industrias multimillonarias que produsen la insulina los test strips y todos los que dependen de nuestros pagos para llenarse los bolsillos de dinero o otros que simplemente son empleados asalariados no interbengan en estos grandes logros de la ciencia y ponganse a pensar en que esta enfermedad sige tomando vidas y dejando mutilados a muchas personas que manana pueden ser sus hijos o padres asi que tomen conciencia y dejen que la ciencia tome sus logros sin mas un armirador de la ciencia y de los descubimientos de todo tipo freddy

  168. miguel angel ramirez dice:

    yo tengo otro familiar con diabetes desde hace mas de 30 años,y si se esta cuidando con medicamentos.Pero no se si las celulas madre pudieran ayudarlo y le quitaran esa enfermedad.saludos y gracias por sus comentarios.

  169. diana dice:

    hola a todos, unos dias atras estuve comentando que iva para buenos aires con mi epsoso que realizaria un implante de celulas madres, y hoy luego de 10 dias puedo decir que ha sido lo mas maravilloso que hemos podido hacer, le implantaron celulas madres en su pancreas a travez de un cateterismo y en las piernas puesto que ya tenia polineuropatia y los resultados son muy sorprendentes ya no ha necesitado mas las 40 gotas de tramadol que solia tomar por los dolores que esta causaba, la glicemia a estado en un promedio de 100 a 135 la maxima. es una felicidas que queria compartir con todos ustedes. les recuerdo que se realizo el implante ne la clinica san nicolas de los arroyos en argentina con el dr roberto fernanadez viña.

  170. Carlos dice:

    Me alegro Diana, de que a tu marido le haya ido tan bien con el implante de células madre. Supongo que tiene/tenía diabetes tipo 2, no?
    Por favor, sigue contándonos como evoluciona la salud de tu marido y si con el tiempo sigue con el azúcar bien.

    Gracias por compartir y salud-os
    Carlos

  171. Marco Marbán dice:

    Miriam te recomiendo el hospital universitario de nuevo leon

  172. maragarita s dice:

    con el bio b yakon que vi aqui y me lo recomendaron en este blog ahora si puedo creer que las medicinas naturales actuan yo probe de todo mantenia glicemias de despues de cada comida mas de 200 mg y en la noche ni que decir se me da por comer un poco de dulces no me resisto a este antojo pero mis glicemias subian a 255mg con este maravilloso producto ahora puedo comer casi de todo y mis glicemias solo suben maximo a 130 y de verdad lo recomiendo y les doy las gracias señores la diabetes tratamiento de peru , por que alli lo pedi y los seguire recomendando dios los bendiga con este bio b yakon que ayuda mucho a los diabeticos
    atte
    maragarita s. Estados Unidos – California

  173. Marco Marbán dice:

    Margarita nos podrias decir km conseguir ese producto estamos en mexico existe algun distribuidoro lo compras via internet informanos profavor

    Gracias

  174. Claudia dice:

    hola quisiera informacion sobre el tratamiento de celulas madre y si es para la enfermedad del lupus, me super urge y en donde los puedo encontrar en la ciudad de mexico. gracias.

  175. Marco Marbán dice:

    Alguien me podria esplicar los requisitoss para transplante de celulas madre por que en el hospital me cpomentaron que el requisito era que una parte del pancreas este funcionando y que indice indicador deberia de ser de 0.8 y que solo se transplantan en los primeros 6 meses que se detecta la enfermedad si no es asi es falsa cualquier esperansa …??????

  176. nereida dice:

    a mi hija ya le hicieron un implante de celulas madre diabetes tipo 1 de 19 años de edad, le persiste con gran intencidad la neuropatia quisiera que alguien de venezuela que tambien se lo haya hecho me diga como ha sido su evolucion, a ella se lo realizaron el 26 de agosto 2011. mi correo nere9133445@gmail.com

  177. ADRIANA dice:

    tengo diabetes tipo 2 quiero saber si me funciona la celula madre a mi y si si envieme sus datos y su telefono para una cita

  178. flor dice:

    por favor quisiera me enviaran la direc. del dr. de la vega depueblapues soy diabetica y me interesael tratamiento de cellulas madres que por ciento esseguro y cuanto cuesta el tratmiento atte. sra flor de merida yuc.

  179. Manuel dice:

    Hola les comparto este articulo sobre el autotrasplante en Diabetes tipo 1
    http://jama.ama-assn.org/conte.....82c4d4aadb

    espero que les sea de interes

    Dr. Manuel Solano
    manuel.solano@trasplantemedula.com

  180. diana dice:

    para flor:
    doctor Víctor de la Vega en Puebla, México. Su teléfono es 0442222001299 o 0452222001299. Hablo de mi propia experiencia personal, yo lo vi, lo viví y doy testimonio de que si hay curación para la diabetes.

  181. Rosa dice:

    Hola Carlos. De nuevo aportando información que espero les pueda ser util a muchos.
    Después de 22 años que por falta de una porción de páncreas mi cuerpo presenta diabetes, por fin, e podido encontrar algo que me está beneficiando y quiero compartirlo con cada uno de los que leen estos comentarios.
    Durante 22 años hasta hace 2 meses, sufrí mucho en gran manera porque más que altas de glucosa, siempre presenté bajas muy bajas. Pasar por esto siempre fue sentir la muerte de cerca. Por más que busque no encontraba nada para dar solución a este problema. Usé el yacon en tabletas y te, también la leche de alpiste, wereque, noni, y en mi caso que es algo poco usual o diferente a los demas diabeticos aunque presentamos los mismos síntomas, todo esto solo me sirvió com o un complemento alimenticio y pues de esta manera me beneficie. Pero un día a través de internet logré contactarme con una persona que vende lo que a continuación te mencionaré. No perdía nada, total, si bien no me hacia, mal tampoco. Se llama INMUNOGLOBULINUM. Son tabletas homeopaticas pero que no la venden en farmacias homeopaticas ya que es un producto que se vende directo y aun precio accesible. No es multinivel tampoco. Desde la primer semana empiezas a ver los resultados. Desde hace unos 7 años atrás, empezaron a hacerme estudios de laboratorio de hemoglobina glicosilada. Las referencias normales son de 4.5% a 6.2% En 2009 tuve mas del 12%, el año pasado un poco más del 11%. Lo mínimo que llegue a tener fue de 10%. Me inyecto insulina intermedia y tomo metformina. Empecé a tomar estas tabletas y tenia 1 mes y medio tomándolas cuando me hicieron estudios de laboratorio. Me alegre mucho al ver el resultado ya que despues de 22 años por fin logré tener una hemoglobina glicosilada de 5.7% Se empezó a normalizar la glucosa en mi cuerpo para ya no tener esos picos de bajas y altas pero mas bajas de azucar. Empecé a tener cifras normales de glucosa sin sentirme mal. Ya que antes tenia 200 0 300 al amanecer y despues de 2 horas de haber comido y ahora puedo tener 80, 85 0 100 antes de dormir y al amanecer. Si gustas probar este producto puedo enviartelo en 280.00 pesos mexicanos mas gastos de envio.
    También te envio la página de internet donde puedes checar acerca del producto y otros mas que ofrecen. Por lo regular puedes usar un tratamiento por tres meses. Cada frasco te ayuda para un mes y cada frasco vale 280.oo. Si gustas mas información puedes enviar correo a ama_tla@hotmail.com

  182. Rosa dice:

    El INMUNOGLOBULINUM está hecho a base calostro bovino.

  183. MARIANA dice:

    HOLA
    TENGO UNA NIÑA CON PARALISIS CEREBRAL TIENE 4 AÑOS QUISIERA SABER SOBRE SI USTEDES NO ESTAN REALIZANDO PRUEBAS PARA LAS CELULAS MADRES PARA PERSONAS CON DERRAMES CEREBRALES O SI USTED ME PUEDE ORIENTAR EN ESO…. ESTOY MUY PREOCUPADA POR QUE A MI NIÑA NO LE DAN MUCHAS PROBABILIDADES DE VIDA PUES EL DAÑO ES SEVERO AYUDA PORFAVOR….

  184. Carlos dice:

    Hola Mariana. Siento mucho lo de tu niña. Pues en esta web si se habla de células madre es en relación con la diabetes. Yo no sé nada sobre parálisis cerebral.
    Te recomiendo que sigas buscando en Google por “paralisis cerebral y celulas madre” o algo parecido, y quizás consultar a un médico especialista en el tema.

    Muchos ánimos!!

    Salud-os
    Carlos

  185. Hugo dice:

    Hola, quisiera comentar que el Dr. Byron Sánchez en Guatemala ha visto casos de parálisis cerebral en niños. La clínica es Medicenter y es la única clínica de este tipo en Guatemala. Se puede contactar en este e-mail: celulas.madre@angelsabroad.com
    Espero sirva de algo.

  186. diana dice:

    MARIANA: COMUNICATE A ESTE CORREO MARTACIRAVELEZ@YAHOO.COM.AR ELLA ES LA SECRETARIA DEL DR ROBERTO FERNANADEZ VIÑA EN ARGENTINA, EL HA TRATADO MUCHISISISISIMOS PACIENTES
    CON PARALISIS CEREBRAL.
    MI CORREO ES DIANADUARTE98@HOTMAIL.COM

  187. Angel castañeda dice:

    Hola soy una persona que recibió varias tomografias computadas y se me estan dañando mis organos, en este momento No tengo nada, pero quisiera saber cual es la mejor alternativa de celulas madre para poder deterner el daño, mil gracias

  188. Hugo dice:

    Hola Angel Castañeda.

    Si gustas puedes enviar tus tomografías al Dr. Byron Sánchez, especialista de trasplantes de células madre en Guatemala.

    Puedes enviar los estudios a: celulas.madre@angelsabroad.com y él analizará los mismos y te dará su opinión, sin compromisos ni costo.

    Saludos,

    Hugo Guzmán

  189. RAFAEL MARTINEZ dice:

    soy rafael martinez me dedectaron diabete tipo 2 alos 50 anos me comentaron de un medico que se en cuentra en margarita venezuela que esta haciendo los trnsplantes con celulas madres si anguien tiene alguna informacion por favor constatarme por mi correo estoy muy interesado ya que quiero tener una vida normal

  190. Soy una mujer con 52 años de edad, y hace 7 años me dedectaron diabete, me han comentado que en la Ista de Margarita estan haciendo los transplante con celulas madres me podria averiguar si es cierto, para transladarme hasta alla, soy venezolana y no tengo para viajar fuera de venezuela. Estoy muy interesada por curarme.

  191. valeria dice:

    me gustaria saber si hay posibilidad de trasplante de riñon con celulas madres como tienen cura,la leucemia, medula osea, corazon, diabetes.
    me gustaria saber si hay posibilidad de trasplante de riñon con celulas madres segun enfermedad del riñon. respondan porfabor

  192. Rosa dice:

    Hola Valeria.
    Tengo un primo que tiene ya hace tres años que le traspalantaron un riñon. Su problema fue que le dejaron de crecer ambos riñones. El tenia entonces 21 años.
    Su unica solución para poder vivir era que le pusieran otro riñon. Mientras le hicieron estudios y demás para prepararlo para el trasplante, se estuvo dializando. Estpy hablando de 4 meses. Dspues de checar quien era compatible, se encontró que su papá de el lo era. Su papá fue quien le donó un riñon. se ve optimista y con muchas ganas de seguir viviendo. apenas terminó la universidad. Hace ejercicio, cuida su dieta y demás. Aparte, cualquier trasplantado debe tomar ciertos medicamentos de por vida para seguir ayudando a ese organo nuevo a que funcione de la mejor manera posible, entre otras cosas.
    Aun de todo eso debo decirte , que cuenta en gran manera de como se sienta la persona. Si la persona quiere vivir deprimida o quiere seguir adelante y que aunque el médico dice tienes tantos años de vida, el veredicto final es el que Dios te da.
    Y respecto a las celulas madre, se habla ultimamente mucho de ello. Lo que puedo decir sobre este tema es que hay que probarlo de una manera personal porque cada organismo funciona diferente. De que esto es bueno, si lo es pero son tratamientos muy caros que sino se tiene para pagar esto, no servira mucho creo ya que no es una sola sesión de este tratamiento sino varias sesiones.
    En cuanto a TODO tipo de cáncer hay un remedio seguro, garantizado porque yo lo emplee en mi mamá que enfermo de cáncer en mama y huesos…. ESte se llama veneno de alacrán azul y solo se hace en la República de Cuba. E n realidad no es que te cure el cancer sino que cuando este se le da a tomar a la persona cuando el cancer se detecta a tiempo, lo que pasa es que al tomarlo, el cáncer se encapsula, osea que la persona vive como si estuviera totalmente sana, hace una vida normal. Pero igual, hay que tomarlo siempre.
    Espero te sea de ayuda todo esto.

  193. Lupe Gutierrez dice:

    Rosa lei tu comentario donde tu hermano tuvo que tener un transplante de rinon y suerte para el pusto que el rinon de su papa fue eceptado por su cuerpo. Lo mismo me intereso mucho personalment el hecho del producto que le dieron a tu mama para el cancer de las mamas. Por favor Rosa yo quisiera saber a donde tuviste que pedir este producto y como lo podria obtener. Escribeme a mi correo electronico, espero con mucha ansiedad y esperanza tu respuesta.

  194. Hugo Guzman dice:

    Hola a todos. Quiero comentarles que Medicenter, clínica especializada en el Trasplante de Células Madre, dirigido por el hemato-oncólogos, Dr. Byron Sánchez, ha puesto a funcionar un cotizador automático, que permite a los pacientes ver en segundos los costos relacionados con una terapia de células madre, además de indicar el protocolo, recomendaciones y tiempo de estancia para los pacientes internacionales. El cotizador automático se encuentra en una red social, pero no es necesario que tengan una cuenta para poder utilizarlo. Acá el enlace: http://ow.ly/8D2r7
    Eventualmente se agregarán más enfermedades que se pueden tratar por medio del trasplante de células madre. Por lo tanto se puede consultar la terapia para: Diabetes y Parkinson.
    Saludos.

  195. Damaris dice:

    Yo creo q todo los avances cientificos son muy buenos aquelloranzadores para aquellos q sufren enfermedades terminales de todo tipo lo q no veo correcto es q no acaben de ponerselo a las personas con los problemas y los pacientes se siguen muriendo mientras decidan aplicarlo y lo peor trazar tiempo de investigacion cuando un paciente enfermo no tiene tiempo por dios no tantas bombas, no tanto inventos innecesario ni tanto dinero destinado a mil porqueria y concentisiar q muchos enfermo estan desesperadoal borde de la muerte porq los cientificos acaben de investigar y poner en practica sus investigaciones creo q es lo mejor 2 0 3años para seguir con los estudios de algo q dio resultado en vez de seguir no esperar dos años q es eso por dio. !CIENTIFICO SI TE VIERAS EN ESE CASO ESPERARIAS O CONTINUARIAS PARA SALVARTE.

  196. Damaris dice:

    Creo q es bien claro mi comentario esperanza no hechos ya no mas dinero en medicinas q no resultan no enriqueserce mas con las desgracias de los demas apoyemos todo los trabajos de los cientificos y apuremonos mas. Hay mucho jo enes con un futuro por delante tronchado todo por las enfermedades y esperando por los cientificos q para eso dios los pusos en la tierra para entregarles una mejor calidad de vida a todo los necesitado. QUE DIOS LOS BENDIGA

  197. Damaris dice:

    Y se preguntaran y esta q suscribe estara en un caso similar pues le dire yo no pero mi hija si tiene 23 años y padece de insuficiencia renal cronica en dialisis por tres añoa y en espera de un donante. Cres q si hubieran puesto en marcha necesitaria de esperar por un buen samaritano samaritano q le donara un riñon o fuese mejor q hicietan una clonacion con sus mismas celulas y le implantaran su riñon. Si han logrado clonar hasta obejas pero personas sin excrupulo se oponen q si por etica y es etica ganar tanto dinero con la enfermedad de otro asi yo no quisiera ser medico el papa q se opone q me le de el el riñon a mi hija o miembros de instituciones del govierno donen sus organos y asi no se tiene q romper la etica en cuanto a las clonaciones y otros tanto avances importantes q no dan el dinero suficiente para echar adelantes tantos descubrimientos bueno y q son tronchado y tirado al suelo desvelo de tantos cientificos honestos y trabajadores. 6

  198. Leslie dice:

    hola, muy interesante el articulo, podrian por favor orientarme mas sobre la Diabetes Tipo1??? algun foro, alguna web que sea de este tipo?? es cierto que no tiene cura? como podria yo ayudar a mi novio? no se nada de esta enfermedad, me ayudan por favor? mi correo es leslie_sf@yahoo.com, gracias!

    • Carlos dice:

      Hola Leslie, en esta misma web puedes encontrar más información sobre la diabetes tipo 1 (yo mismo, el autor de esta web, tengo la tipo 1) Como podrás leer, mi misión personal es investigar y leer hasta que encuentre algo que me cura la diabetes, o al menos no dependa de la insulina. Llevo 13 años y ahí estoy, buscando, probando, buscando, probando…

      Salud-os
      Carlos

  199. PAZ dice:

    HOLA BUENOS DIAS:
    SOY PAZ LUZURIAGA Y RESIDO EN MEXICO, ESTOY BUSCANDO INFORMACION A CERCA DE TRATAMIENTO CON CELULAS MADRE PARA MI PADRE RAUL DE 63 AÑOS, RESIDENTE EN ARGENTINA, EL ADEMAS DE INSUFICIENCIA RENAL, SUFRE DE RETINOPATIA MACULOPATIA DIABETICO TIPO 2, ESTOY EN LA BUSQUEDA DE QUIEN LO PUEDA OPERAR YA QUE DE SU OJO IZQUIERDO TIENE VISIBILIDAD CASI NULA Y EL DERECHO VE SOLO SOMBRAS, Y CADA VEZ QUE TIENE UN DERRAME Y SE QUEDA SIN SU VISION TIENE ATAQUES DE ANCIEDAD Y PANICO, ESCUCHAMOS Q ESTE TIPO DE TRATAMIENTO PODRIA SER UNA ALTERNATIVA PARA TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA, QUIEN TENGA INFORMACION, SEA DEL PAIS QUE SEA PERO CONFIABLE AGRADECERIA, TIENE TODA SU HISTORIA CLINICA, DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR SU LECTURA Y ESTE ESPACIO.-
    PAZ LUZURIAGA

  200. diana dice:

    BUEN DIA PAZ:
    QUIERO COMENTARTE QUE VIVO EN COLOMBIA Y ESTUVE NE BUENOS ARGENTINA EL AÑO PASADO REALIZANDO LE UN IMPLANTE DE CELULAS MADRES A MI ESPOSO QUE ES DIABETICO TIPO 2 Y SUFRIA DE POLINEURIOPATIA, MI EMAIL ES DIANADUARTE98@HOTMAIL.COM ESTOY A TU DISPOCISION
    SALUDOS.

  201. Mia dice:

    Mira Az yo soy cubana
    Metete en internet y busca avances en cuba para los pacientes diabeticos con celulas madre y mira a ver q te dice ahi te digo esto porq yo tengo ina hija con insuficiencia rrenal cronica del riñon y en cuba me dijeron todas las posibilidades de si o no alli no te engañan y si vez algo sim duda no lo pienses dos veces lleva a tu papa alla y dezpues cuentame de paso le miras la vista ok gra ias

  202. PAZ dice:

    Hola Mia y Diana; agradezco infinitamente su tiempo para responder y enviarme su informacion, lo ultimo que se pierde es la esperanza y estamos ya en curso para recopilar informacion, y realizarle el tratamiento mas conveniente saludos y que Dios siempre las bendiga…

  203. maria julia dice:

    HOLA MI MADRE ES DIABETICA Y ESTA PERDIENDO LA VISTA ADEMAS DE LOS RIÑONES ME GUSTARIA SABER COMO SE PUEDE HACER PARA QUE SE TRASPLANTE CELULAS MADRE PARA RECUPERAR LA VISION….SOMO DE ARGENTINA ; TANDIL, ELLA NO TIENE PROBLEMA EN QUE PRACTIQUEN CON ELLA DIGAMOS QUE YA ESTA PERDIENDO LAS ESPERANZAS….ME GUSTARIA QUE ME DEN UNA RESPUESTA

  204. diana dice:

    maria julia.
    mi correo es dianaduarte@hotmail.com te dare la informacion del dr que le realizo el impalnte ami esposo en san nicolas de los arroyos argentina.

  205. Paz Luzuriaga dice:

    Hola Mia, perdon que te moleste, te dejo mi correo a ver si me podrias mandar alguna info de Cuba, estuve investigando y alcance a encontrar 3 correos,desde ya muchas gracias por las molestias…..Saludos y espero q vos y tu familia esten bien!

  206. Paz Luzuriaga dice:

    Hola Maria Julia te paso mi correo aca para que me escribas y te mando toda la info que he conseguido, mi papa esta casi igual, nada mas que esta con dialisis, y ya de su vista esta muy mal, pero no hay q perder la esperanzas, el esta en Mendoza, a si q andamos en la busqueda ! Saludos y todo es posible con fe…Dios t ayude….

  207. gabriela dice:

    yo soy nueva en esto de la diabetes, pero leyendo todo esto pierdo las esperanzas de alguna cura veo que hay comentario s de años atras esto me entriztece mucho sabiendo hay tanta gente con tanto tiempo de la enfermedad parace k pasa el tiempo sin encontrar nada admiro a carlos k este tan pendiente de los comentarios para dar animo a todos dios nos cuide y nos ayude a todos

  208. Miriam dice:

    Buenas noches, mi hija debuto con diabetes tipo 1 hace 9 meses y es un proceso sumamente doloroso no exiten las palabras para explicar el dolor que siento como madre al ver a mi hija haciendo tanto sacrificio, daria y haria lo que fuera necesario para curarla, ya me puse en contacto con Medicenter de Guatemala pero quisiera mas informacion sobre el trasplante de celulas madres y si mi hija de 7 años lo puede recibir, por favor si alguien tiene mas informacion hagamela saber o si ya se han practicado este procedimiento por favor compartan sus experiencias. mi mail es miriamjimenez240@hotmail.com

  209. Gladys Noemi dice:

    La diabetes no te deja vivir, pero tenes que vivir con ella. Aceptarla es lo mejor, cuidarte. Yo tengo la tipo 2 tomo medicacion oral o sea comprimidos. no bajo de 200, mal mal, no siento nada, solo se me seca la boca y tengo deseos de orinar. Me gustaria comunicarme con personas que como yo posea la enfermedad y interactuar las diferentes posiciones como enfrentarla desde ya espero.Soy de Neuquen – Cutral-Co. un beso a todos

  210. Malu Manrique dice:

    NEUROPATIA DIABETICA, pude librarme, y también de las complicaciones “Tengo 50 años de edad; nací aquí en Guadalajara, Jal., viví en México, después a Veracruz, tuve 5 hijos; desde joven padecía de presión baja, había ocasiones en que tenía hasta 60, después me subió y la llegue a tener hasta 180*120.
    En noviembre del ’2007, se me empezaron a adormecer los pies, luego las piernas y siguió avanzándome hasta adormecerme todo el cuerpo y luego quedé sin movimiento y con el cuerpo muy hinchado; estuve en cama casi un año, estaba perdiendo mi vista, me dolían los pies ,tuve un preinfarto,me diagnosticaron Neuropatia, Rinopatia cardiopatía Diabética, y me llenaron de medicamentos, tomaba de 8 a 10 pastillas al día.
    Con muchos trabajos y mucho dolor me empezaba a mover, cuando llegaron a mi casa de Veracruz de visita mi hermana, su esposo y su familia que su amiga estaba muy bien de su diabetes y me llevaron la noticia de que Dios Nuestro Señor, por medio de la diabetes tratamiento de Perú, estaba sanando enfermos incurables de diabetes; invitamos a otro hermano diabético que vive en Orizaba y nos enseñaron la web luego, luego empecé el tratamiento, ofreciéndole el sacrificio a Nuestro Señor Jesucristo. Además tomamos la decisión de tomar este tratamiento natural con medicinas efectivas como es el bio b yakon el cual no permite que la glucosa suba después de los alimentos, nos enviaron un manual guía y recetario , para así aprender mejor el tratamiento y lo mejor sin dieta de hambre . Desde la primera semana de tomar el bio yakon vi los resultados y ahora estoy sin nada de medicina y muy bien de salud. Ahora sin molestias lo que no sucede con las medicinas del médico que solo terminan aumentando la dosis
    Con el tratamiento, desapareció la hinchazón, pude caminar por mí misma , mi visión está bien y manejo glicemias de 134, 126, 118 antes solo era 280, 340, todo el día además antes sólo caminaba con la ayuda de alguien o en silla de ruedas; y el sistema nervioso me causaba insomnio, ahora me siento muy relajada, como de todo pero sano y duermo perfectamente, gracias a Dios y a la diabetes tratamiento de peru bendiciones
    Malu Manrique – MEXICO

  211. Catalina M dice:

    Yo doy gracias a Dios, me curé con el bio b yakon que Dios me dio. A travez de la diabetes tratamiento de peru, Padecía de diabetes, hipertensión, mala circulación desde 6 meses a la fecha. me siento otra persona sin molestias y he controlado mi diabetes muy bien dios los bendiga a todos “.
    Catalina M.- España

  212. Rosa dice:

    Hola Lupe Gutiérrez y demás personas que puedan necesitarlo…
    Les envío la página en internet donde pueden consultar toda la información necesaria y la manera para poder conseguir el veneno de escorpión azul para tratamiento del cáncer en CUBA.
    http://www.escozul-cáncer.com

  213. Mia dice:

    Bueno la ingormacion q yo te pueda dar no va hacer suficiente como q busques un huequito y te llegues a cuba solo para q averigues por ti y que nadie te haga cuento lo q pssa ed q en cuba la medicina es gratis y si es verdad q hay algo para la diabetes es el unico pais q te lo aseguro q no te va a mentir prueba esta opcion yo si se q de esta haciendo muchisimas cosas yo fui en el med dr septiembre y haberigue muchas cosas sobre los riñones y las celulas madres y sali muy contenta yo tengo una hija con insuficiencia renal cronica con edpera a transplante asi q ya te puedes dar cuenta de lo q pude averiguar un saludo y q todo te salga como tu quieres q dios no hace las cosas para q las guarden sino para q se emplee y confiaremos en el dios te vendiga mucho

  214. Mia dice:

    Mira gabriela hay q tener fe y confiar en los cientificos ellos estan haciendo mucho en cuanto encontrar medidas pero recuerda q el costo de las investigaciones son bien cara y el prestamo o el dinero q se dispones es muy escaso no les interesa q salgan cosas q curen rradicalmente a los pacientes porq entoces ellos no ganarian recuerda q desgraciadamente nosotros somos el instrumentos de gentes sin escrupulos ellos si tienen como curar todas las enfermedades lo q no le importa porq no se han visto en casos como el tuyo el mio q mi hija es paciente en dialisis y si se ha hecho cosas con la celulas madres lo q no le dan la ganas de aprobarlas si pueden crear una obeja con todo sus organos inclusos existen dos niñas clonadas q no se sabe su destimo no van a encontrar la cura de muchas enfermedades pero este mundo es asi suerte y a orar mucho para q dios acabe de dar la cura y se le hablande el corazon a los q ya tienen remedios para distintas enfermedades

  215. Mia dice:

    Q bueno Cata Q bueno q dios bendiga a ese medico y q siga buscando soluciones porq no solo hay para mejorar tambien existen cosas q no han tirado al mercado q sanan en su totalidad pero lo q hay es q seguir opoyando todos los. Avances q estan surgiendo como lo de las celulas madres yo le tengo mucha fe y se q con eso todas las personas enfermas de enfermedades crinicas gozaran de una buena salud

  216. Pat dice:

    buenas tardes, me interesa saber si alguien tiene conocimiento del uso del factor de transferencia en el tratamiento de DM tipo I en niños pequeños? gracias.

  217. ariel dice:

    estoy por hacerle celulas madres a mi hijo de 10 años, hace veinte dias debuto con diabetes, tengo mucha fe que se va a curar, por mi hijo y por ustedes,les aviso y rezen por el y el doctor. un abrazo a todos

  218. adriana pilar herrera dice:

    Estimado Amigo Carlos y amigos del Portal Curar Diabetes:
    Os escribo con mucho gusto para darle seguimiento a mi caso. A mi madre diabética, tipo dos, señora de edad mayor, hace ya un año, la lleve a la ciudad de Puebla en México, para que la atendieran en la clínica del Dr. Víctor Manuel de la Vega.
    Nosotros somos de España, pero tenemos gran parte de la familia ya trabajando y viviendo en México.
    A mi madre le aplicaron un transplante de células madre, y para ello estuvimos siete semanas en la ciudad de Puebla. Es una linda ciudad. Para su conocimiento un transplante de células madre tarda siete u ocho semanas en poderse realizar, desde la preparación del organismo, la administración de unas sustancias especiales, un proceso de oxigenación muy intenso, la toma de tejidos, el procesamiento en un laboratorio muy especializado, y la aplicación de las células madre en el receptor. Este procedimiento no duele, en ningún momento.
    En este momento a un año del transplante mi madre se encuentra muy bien, ya produce su propia insulina en su páncreas, ha rejuvenecido y tiene mucha energía y animo para todo el día, come muy bien, se siente y se ve estupenda, muy maja, y duerme como un niño pequeño.
    A ella le hicieron un transplante autólogo de células madre. Celulas de su propio cuerpo. Su glucosa no sube de 80, su hemoglobina Glucosilada esta en 5.1 y su insulina basal ya es de 19. Ya no necesita tomar medicamentos para controlar el nivel de glucosa en su cuerpo.
    Allá en la ciudad de Puebla, donde atendieron a mi madre, están los mejores médicos del mundo en materia de transplantes, e inclusive vi a algunos chicos que recibían la terapia, con buenos resultados para los peques.
    Yo doy testimonio de la enorme mejoría de mi madre, y les comparto mi experiencia personal, despues de un año de buenos resultados. Si alguno de vosotros quiere ponerse en contacto con el medico que nos hizo este prodigio, les sugiero que se comuniquen ustedes con el Doctor Víctor Manuel de la Vega, su teléfono es 01 22 22 32 24 88, o el movil 0 45 22 22 00 12 99, de la ciudad de Puebla, en México. El Doctor de la Vega es muy sabio, muy competente, y muy humano.
    Les reitero mi aprecio. Escríbanme. Cordialmente Adriana Pilar Herrera. adriana.herrera45@yahoo.com.mx

  219. Maria dice:

    Hola, alguien tiene información sobre un producto que ofrecen a través de face boock una empresa GNM, GRAND NEWS MARKETING, INC, TERAPIA CELULAR SUIZA, que promete la cura definitiva de la diabetes tipo 1, con celulas madres, me parece que extraidas de conejos de laboratorio, necito informacón…

    Gracias.

  220. elena dice:

    Hola, me da mucho gusto saber que ya existe otra alternativa para el control de la diabetes tipo 1, puesto que cuento con un caso de este tipo, en una niña de 5 años. Agradeseria a quien me brindara mas informacion sobre el trasplante de celulas madre. GRACIAS.

  221. Abraham dice:

    ¿Quien ha probado el MFIII? si puede contar su anécdota por favor.

  222. OSCAR MARTINEZ dice:

    QUISIERA SAVER SI AQUI EN MEXICO HAY DOCTORES O ALUN HOSPITAL DONDE HAGAN EL AUTO TRSPLANTE DE CELULAS MADRE SOY DEABETICO TIPO 1 TENGO TREITAYDOS AÑOS Y ME TENGO QUE ESTAR INGECTANDODIARIO ME INTERESA MUCHO EL TRATAMIENTO ESTOY DESESPERADO SI ALGIEN ME PUDIARA AYUDAR SE LO AGRADESERIA MUCHO

    • Marco Antonio dice:

      Hola en el DF puedes hablar al del 0445540305018 y te informare lo que quieras acerca del autotrasplante que te interesa. gracias

  223. Noelia dice:

    Hola amigos, veo que estamos todos igual, yo tengo un hijo de 7 años, y ya lleva 1 con diabetes tipo 1, hace poco le compramos la bomba de insulina y la verdad a estado mucho mejor, pero no pierdo la esperanza de que algun dia se mejore, por el momento, ademas de la bomba esta tomando yacon y funciona bien , no lo a sanado pero le baja los niveles de azucar,. En Chile aun no se habla de los transplantes de celulas madre, pero me intereso mucho el tema del Dr. de Argentina, si alguien sabe si a sanado DMT1.

    A carlos le agradezco sus consejos y la informacion que nos da a traves de su sitio.

    Noelia De Rancagua Chile

  224. Carlos dice:

    Hola Abraham, yo probé el MFIII por un tiempo. Por las mañanas me despertaba con el azúcar bajo por lo que me pareció que si funciona. Pero como era bastante caro tuve que dejarlo.
    Lástima que estas cosas que podrían ayudar a tanta gente sean tan caras que solo unas pocas personas puedan permitírselo.
    Y lástima también que el sistema sanitario y los seguros médicos no cubran estas terapias que sí funcionan y solo cubran tratamientos que no te mejoran la salud.

    Salud-os
    Carlos

  225. Abraham dice:

    Gracias Carlos, estoy planteando probarlo un tiempo :)

    Pero aparte de ello, lograste bajar algunas unidades de insulina o cuando lo dejaste volviste a lo mismas unidades de antes?

    Saludos.

  226. Carlos dice:

    Hola Abraham, si tuve que bajar algunas unidades de insulina, sobretodo por la noche ya que me despertaba con el azúcar bajo.
    Como no lo hice por un tiempo muy largo (si no recuerdo mal lo hice durante 1 mes o mes y medio) Eso no es suficiente para reparar tejidos y células que llevan años funcionando mal. Por eso supongo volví a subir la insulina a los niveles anteriores al dejarlo.

    Ya nos contarás como te va si lo pruebas.

    Salud-os
    Carlos

  227. Abraham dice:

    Y que MFIII provaste? segun tengo entendido El Tratamiento inicial es:

    - 1 caja de MFIII PE x 30 cápsulas), usted tomará 1 cápsula diaria media hora antes del desayuno combinada con 1 EUF Paquete Estándar (2 ampollas bebibles) N29, usted tomará 1 ampolla quincenal.

    Ese es el que seguistes tú? o cual?

  228. deysy dice:

    ola quiero hacer una pregunta mi hermano le digieron que tenia leusemia meloide aguda quiero preguntar si hay un tratamiento natural que pueda curarse el muchas gracias
    y si lo hay me pudiera avisar donde puedo acudir se lo agradesco si me puede avisar gracias nuevamente…….

  229. nitzahary dice:

    pues me ayudo para mi tarea de mi escuela y le agradesco al que escrivio esto porque grasias a eso saque un 10 GRASIAS

  230. alejandro del castillo dice:

    Para Oscar Martinez que escribe que quiere saber si en Mexico hay doctores que realizen el transplante de celulas madre, le comento que si, que hay una clinica que dirige el Doctor Victor Manuel de la Vega donde realizan la regeneracion del tejido del pancreas, con Celulas madre. el trabaja en la ciudad de Puebla. su telefono movil es 0 45 22 22 00 12 99. Espero que mi mensaje te devuelva el animo y hablale al doctor, te va a mejorar.

  231. Carlos dice:

    Hola Abraham, recuerdo que yo tomaba unas cápsulas de MFIII y por la noche me ponía unos parches en la planta de los pies también de ellos. Recuerdo que por las mañanas tenía el azúcar bajo.

    Infórmanos de cómo te va a ti si lo pruebas.

    Salud-os
    Carlos

  232. SANDRAPATRICIA G. dice:

    BUENOS DIAS VIVO EN COLOMBIA TENGO UNA NIÑA DE 10 AÑOS CON DIABETES TIPO 1 Y MQ ENCANTARIA PODER INTERACTUAR CON PADRES DE NIÑOS DIABETICOS COMO MI HIJA QUE PODAMOS PREGUNTARNOS SOBRE EL TRATAMIENTO QUE CADA UNO DE ELLOS LLEVA LA VERDAD ES QUE NO SE MUCHO DEL TEMA QUE FELICIDAD QUE ESTE TRANSPLANTE DE CELULAS MADRES SE PUDIERAN REALIZAR PARA SALVALES LA VIDA A MUCHAS PERSONAS POR FAVOR DOCTORES DE LA INVESTIGACION ACIERTEN ACIERTEN !!!!! PARA QUE NUESTROS HIJOS VIVAN FELICES Y LOS ADULTOS TAMBIEN SE LIBEREN DE ESTA ENFERMEDAD SILENCIOSA ESTE ES MI CORREO POR SI ALGUN PADRE QUIERE QUE HABLEMOS DEL TEMA UN SALUDO A TODOS LAS PERSONAS QUE PADECEN ESTA ENFERMEDAD YO SE QUE ALGUN DIA DE ESTOS VA HA SUCEDER UN BUENA Y MARAVILLOSA CURA.

  233. Aurelio dice:

    Me parece muy bien q inbestiguen sobre la deabetes los felicito

  234. Carlos dice:

    Vaya Nitzahary, pues me alegro mucho! ;-)

    Salud-os
    Carlos

  235. NOELIA dice:

    HOLA A TODOS. LES CUENTO E¡QUE EL JUEVES PASADO TUVE CONTROL CON MI HIJO CON EL DOCTOR QUE NOS ESTA ASESORANDO CON EL TEMA DE AJUSTAR SU BOMBA DE INSULINA, Y EN ESA OCACION NOS ACOMPAÑO LEANDRO, EL ESPECIALISTA DEL LABORATORIO DONDE LE COMPRAMOS LA MAQUINITA, CUANDO ESTABAMOS CON EL DR. LE COMENTE DE ESTA PAGINA Y DE LOS AVANCES EN AUTO IMPLANTES DE CEULAS QUE SE REALIZA EN OTROS PAISES Y EL ME DIJO QUE EN CHILE AUN NO HAY NADA DE ESO.BUENO CUANDO SALIMOS DE SU CONSULTA NOS QUEDAMOS CONVERSANDO CON LEANDRO SOBRE ESTE TEMA, YA QUE SUS 2 HIJOS SON DT1 Y EL ME COMENTO QUE ESTA ESPERAMDO UNA INVESTIGACION QUE ESTAN HACIENDO EN BRASIL CON LA INSULINA DE CERDOS. CREO QUE ESTAN PROBANDO INSERTARLA EN EL CUERPO DE LOS DIABETICOS CON UN TIPO DE PROTECCION PARA QUE NUESTRO CUERPO NO LA DESTRUYA.

    BUENO ES GRATO SABER QUE SIGUEN INVESTIGANDO. SERIA BUENO QUE SI ALGUIEN DECESTA INVESTIGACION LO COMENTE.

    MUCHAS GRACIAS…

  236. simon calleja dice:

    Hola Adriana Pilar, queria hacerte una pregunta, en cuanto a los costos del tratamiento con celulas madres que le hicieron a tu mama cuanto es el aproximado que gasta duarante dicho tratamiento.

  237. simon calleja dice:

    Ariel, en donde le van hacer el tratamiento a tu hijo? y cuales son los costos?

  238. alejandro del castillo dice:

    Amigo Carlos.
    Le escribo para darle las gracias y para comunicarle que gracias a su apoyo logre acudir a consulta con el doctor Víctor Manuel de la Vega en la ciudad de Puebla, para aplicarme células madre, para curar a mi páncreas. Ya estoy tomando un tratamiento previo a la extracción de mi tejido para procesarlo y hacerlo muchas células madre. Ya tengo las fechas programadas, voy a estar siete semanas en la ciudad de Puebla, y le estaré informando a usted y a nuestros compañeros de su portal en internet de los progresos en mi tratamiento. Verdaderamente estoy muy agradecido con usted don Carlos. Desde la ciudad de Puebla en México, Alejandro del Castillo.

  239. simon calleja dice:

    Hola Alejandro, podrias indicarnos los gastos aproximados del tratamiento, para tener una idea.

  240. Janeth dice:

    hola mi mama y mi hermana tienen diabetes y seria muy importante a agradecida cualquier informacion sobre las celulas madre si me podrian mandar email a janeth042285@hotmail.com sobre los lugares donde hacen ese tipo de trataminto y el costo gracias

  241. SONIA ENID dice:

    HOLA A TODOS:

    TENGO DIABETES TIPO 1 HACE ALREDEDOR DE 15 AÑOS. USO 2 TIPOS DE INSULINA MAS METFORMIN NO HAGO DIETAS Y SIEMPRE ESTOY NIVELES SUMAMENTE ALTOS. TENGO TAMBIEN ENTRE OTRAS COSAS NEUROPATIA DIABETICA (QUE ES LO MAS QUE ME HACE SUFRIR) Y ESTO NO ME DEJA TENER CALIDAD DE VIDA. HACE 1 AÑO QUE LLEVO BUSCANDO POR LA INTERNET ALGUNA CURA A LA DIABETES. HE LEIDO TODO LO QUE MENCIONAN AQUI.

    Y BUSCABA SOBRE LAS CELULAS MADRES, SOY DE PUERTO RICO (TERRITORIO DE ESTADOS UNIDOS), Y ENCONTRE EN COLOMBIA UN SITIO LLAMADO CECOLFES DONDE HACE ESTE TIPO DE TRANSPLANTE DONDE ULTILIZAN LA CAMARA HIPERBARICA PARA OBTENER MAS CELULAS MADRES. ME COMUNIQUE POR EMAIL CON ELLOS ME ENVIARON LA INFORMACION POR A MI EMAIL DONDE DECIA QUE EL COSTO ERA DE APROX. $10,000 DOLARES POR VARIOS SERVICIOS PRE-TRANSPLANTE Y POST. NO ME HICE EL TRATAMIENTO POR NO TENER LOS RECURSOS ECONOMICOS, PERO ESCRIBO LA INF. PARA LOS DE COLOMBIA Q QUIERAN INVESTIGAR EL TEL. DEL LUGAR ES: 57 1 742 0505.

    Y PARA BENEFICIO DE TODOS LOS QUE QUIEREN SABER UN APROX. DE LOS COSTOS DEL TRATAMIENTO. QUE VEO QUE PREGUNTAN Y PREGUNTAN Y NADIE LO DICE. PERO TUVE Q TOMAR EN CONSIDERACION LOS PASAJES, HOTEL, COMIDA, TRANSPORTACION ENTRE OTROS QUE PARA MI Y MI ESPOSO SERIA UN PROMEDIO DE 6,000 A 8,000 X SIETE SEMANAS (AUNQ. ME DIJERON Q. PODIA HACER ALGUNAS COSAS EN MI PAIS PARA QUE FUERA MUCHO MENOS EL TIEMPO DE LA ESTADIA.

    YO SIGO BUSCANDO Y CON LA ESPERANZA Q EN UN TIEMPO NO MUY LARGO LA HAGAN EN ESTADOS UNIDOS Y LO CUBRAN LOS PLANES MEDICOS.

  242. Hugo Guzman dice:

    Hola Sonia Enid.
    Te presento otra opción por menor costo y tiempo de tratamiento. Es la clínica Medicenter en Guatemala. Ofrecen trasplantes de celulas madre autólogos y de cordón umbilical.
    Puedes consultar precios en el siguiente link:
    https://www.facebook.com/trasplante.celulas.madre.guatemala?sk=app_272597066139756&__adt=5

  243. SONIA ENID dice:

    HOLA ALEJANDRO:

    CUANTO ES EL COSTO APROX. DEL TRATAMIENTO Y CUANTO SERIA EL COSTO DE LA ESTADIA. ES PARA TENER UNA IDEA. ESPERO TODO SALGA BIEN ALLA PARA USTEDES.

  244. Lupe Gutierrez dice:

    Hola , yo quisiera dar mi opinion en referencia a la informacion enviada por hugo aserca de la clinica en Guatemala donde hacen trasplantes autologos entre otros. Mi esposo y yo recibimos este tratamiento ( celulas extraidas de nuestra cadera e insertadas intrevenosamente despues de ser limpiadas hase aproximadamente ano y medio.) Con tristesa les comunico que el procedimiento no funciono. Segun yo se no fuimos los unicos que nos sometimos a este tratamiento con los mismos resultados.
    Lupe

  245. Rossy R dice:

    deseo compartir lo que medio resultados en diabetes tipo 2 yo tenia niveles de glucosa, 180, 250, ahora solo estoy con 120, 135, 100, 98, gracias a los señores la diabetes tratamiento de peru, Para bajar tu glucosa que es el tormento de cada día yo conseguí un tratamiento dieta, recetas, y te comparto algo que te va ayudar.

    En las mañanas toma en medio vaso de agua un limón entero es depurador de las toxinas , por tanto conseguirás desde muy temprano limpiar tu organismo de toda la toxinas de los alimentos del día anterior,

    incluye jugo de toronja o naranja esto limpia todas tus arterias evitando que la grasa se deposite en tus arterias,El Diabético tiene que entender es una condición que uno mismo estará produciéndola activamente el mantener ingiriendo una mala dieta llena, de Alimentos con ácidos y toxinas.

    El control de la alimentación es la llave segura para curar y si no crees en la curación por lo menos controlar la diabetes, evitaras la penuria de cada dia la ver tu glucosa alta y lo peor evitaras complicaciones aun tengas complicaciones el cuerpo podrá regenerar toda complicación
    Es Importante para el diabético entender que mientras los Niveles de glucosa se mantengan elevado, la Diabetes Progresara Complicando los órganos.
    Lee su pagina detenidamente y te convencerás que la diabetes se cura!!
    Saludos
    Rossy R – Mexico

  246. Hugo Guzman dice:

    Estimados amigos y amigas de este foro, quiero por este medio, desmentir lo dicho por la señora Lupe Gutierrez, quien dice haber sido sometida a un trasplante de células madre en Guatemala en la clínica Medicenter. Ella no aparece en ningún registro como ex-paciente tratada en Medicenter y si fuese así la invitamos a que exponga pruebas, en este foro, de que así sucedió. En Guatemala existe una ley por difamación, la cual debe ser cumplida para que la gente no deje comentarios falsos de forma irresponsable en medios públicos como este foro.

    Lamentablemente, médicos de otras clínicas, en lugar de preocuparse por dar un servicio de alta calidad a sus pacientes se preocupan más por desacreditar a su “competencia” y dejan comentarios tan desafortunados como el expuesto por esta persona que probablemente haya escrito un nombre falso.

    En Medicenter reiteramos el compromiso con su salud y una mejor calidad de vida. Si fuese real la señora Gutierrez y su esposo los invitamos a cuando se sientan preparados, acudir a Medicenter.
    Dejo mi nombre completo y datos de contacto para cualquier aclaración: Hugo Rolando Guzmán Chinchilla de atención al paciente de Medicenter. Tel: +502 51777774 y +502 54254103.

  247. alberto dice:

    Hola yo soy diabetico desde los dos años obiamente tipo 1 tengo 38 años hasta aqui bien quisiera que me mandaran informacion de cualquier adelanto o mejora que tengan para esta enfermedad y cuanto cuesta hacer trasplante de células yo me mantengo casi siempre en niveles normales y con una hemoglobina de 5.8 lo cual es muy bueno para los años de enfermedad son 36 años son pocos la mayoria ya tine muchas complicaciones les agradecería que me mandaran información gracias.

  248. SONIA ENID dice:

    Hugo Guzman (CLINICA MEDICENTER EN GUATEMALA):

    DEL TRATAMIENTO DE LAS CEL. MADRES, VEO QUE NO TIENEN EL TRATAMIENTO DE LA CAMARA HIPERBARICA ANTES DEL TRASPLANTE. AHI ES QUE ESTA LA DIFERENCIA CON LOS OTROS PAISES Q REALIZAN EL TRASPLANTE. ENTIENDO QUE ESTO ES VITAL PARA DICHO TRATAMIENTO. EN ADICION DE TODOS LOS BENEFICIOS DE LA CAMARA HIPERBARICA DE POR SI. EN LA CUAL SIEMPRE HE QUERIDO PODER ENTRAR.

    AHI ESTA LA DIFERENCIA EN EL PRECIO Y EN LOS RESULTADOS DEL TRASPLANTE.

  249. Hugo Guzman dice:

    Estimada Sonia hace un momento le envie un
    email confirmando que SI utilizamos camara
    hiperbarica en Medicenter (clinica especializada en trasplante de celulas madre en Guatemala). Si tiene mas dudas por favor hagamelo saber. Buenas noches.

  250. Lupe Gutierrez dice:

    En respuesta a el correo enviado por el Sr Gusman , si usted leyo mi correo vien quisa se pudo haver enterado que en ningun momento yo mencione su clinica . Lo que yo anote fue que mi esposo y yo nos sometimos a un tratamiento similar al por uds. descrito pero el nuestro tomo lugar en los Estados Unidos y por medicos segun ellos de gan catedra, el precio fue el mismo y la preparacion nuestra fue similar a la mencionada por ustedes.
    Sra G. Gutierrez

  251. yaph dice:

    ya han pasado 3 años desde que comenzó este tema y hasta ahora seguimos igual sin ningún avance concreto o al menos conocido. tengo a mi hija de 2 años y casi 4 meses con la enfermedad. sin duda tenemos la esperanza que existirá una cura pero me pierdo un poco con mucha información imprecisa y no actualizada. sé que habrá solución algún día pero nadie tiene certeza ni autoridad hoy para declararlo hoy junio de 2012.

  252. marcy N dice:

    El noni está compuesto por un alto contenido de antioxidantes de alta calidad, los cuales actúan atrapando los radicales libres y evitando que éstos actúen sobre las células. De esta forma se mejora la calidad de vida de las personas diabéticas.

    el yacon Conocida como alimento de la flora intestinal (función prebiótica), lo cual es favorable para las personas que sufren de diabetes.efectivo antidiabetico, por su activa potencia hipoglicemica para reducir el nivel de azucar en la sangre reduce la cantidad de colesterol y triglicéridos (contra la arteriosclerosis)
    favorece el desarrollo de la bifidobacterias y del bacillus subtilis en el colon

    YAKON BIO B

    Este producto Natural tiene un Principio activo y está compuesto mayoritariamente por agua y fructooligosacáridos ( son un tipo de fibra soluble abundante en vegetales). 7 en en uno y en capsulas recubiertas, y de excelentes propiedades en tomar acción en minutos después de la ingesta de alimentos y evita que los carbohidratos, alimentos, etc. se conviertan en glucosa.

    Permitiendo al paciente sentirse sin molestias como es la glucosa alta y evita las complicaciones además por la creatinina (La creatinina es un nutriente útil para la diabetes ) y de poder regenerador celular pancreático, ayudando en la diabetes en la regeneración celular pancreática.

    estevia la original
    El “glicósido” de stevia debe ser parte importante en la dieta de los pacientes diabéticos. La razón es su acción “hipoglicémica” que mejora la circulación pancreática, por ende estimula lasecreción deinsulina, reduciendo el nivel de glucosa en la sangre.

    La Pasuchaca es considerada como la especie vegetal con mayor efecto hipoglicemiante por lo que es recomendado en el tratamiento de ciertos tipos de diabetes. Parece estar relacionado con el efecto producido por los hipoglicemiantes orales del tipo de las guanidas, que a diferencia de los hipoglicemiantes del tipo sulforileas, producen un descenso de los niveles de glucosa en animales diabéticos y actúan también en la diabetes juvenil grave, empleándose junto a la insulina.
    Puede interferir en la unión de la insulina a las proteínas plasmáticas dando como resultado una hormona libre y activa.

    la maca se emplea como un es beneficiosa en diabéticos no insulino dependientes Diabetes II tanbien posee algunas propiedades medicinales, una de las más popularmente conocidas es la capacidad que posee de generar fertilidad ,

    yo envio productos para la diabetes como el noni, yacon, bio b yakon , estevia,silimarina,diente de leon,pasuchaca para limpiar la sangre llena de azucar, chanca piedra, te de yacon, maca original de peru, solo productos originales cuidado con las imitaciones estan siendo adulteradas con oregano y otros productotos, dañinos, las que envio son con regstro sanitario, si desean me esciben a mi correo fiorelaeventos@hotmail.com estoy enviando a cualquier parte del mundo incluido gastos de envio
    Marcy N – ESTADOS UNIDOS- NEW YORK

  253. carlos dice:

    contamos con productos hechos a base de stevia tenemos pastillas y té enviamos a cualquier parte de la republica.

  254. Marcela Moncayo dice:

    HOLA SR. HUGO GUZMAN SI FUERA TAN AMABLE DE ENVIARME LOS DATOS A MI CORRERO ELECTRONICO SOBRE EL TRATAMIENTO DE CELULAS MADRES MI HERMANO TIENE DIABTEES TIPO 1 DESDE HACE COMO 16 AÑOS ACTUALEMNTE TIENE 26 AÑOS, POR FAVOR AYUDENOS PARA VER SI HAY LA POSIBILIDAD DE SALVAR A MI HERMANO. le dejo mi correo marcela.moncayo8@gmail.com
    ATENTAMENTE MARCELA M

  255. Hugo Guzman dice:

    Buenos dias Sra. Moncayo. Hace un momento le envie la informacion al primer correo con el que nos escribio el dia de hoy.Estare pendiente respecto a las dudas que les surjan. En nuestra clinica de trasplante de celulas madre en Guatemala contamos con mucha experiencia. Utilizamos camara hiperbarica como complemento al trasplante.

  256. cris dice:

    hola soy nueva en este foro yo debute como diabetica hace unos meses aun no tengo tratamiento con insulina aunque ya debería de comenzar puesto que mis niveles de glucosa en ayunas son de 170 – 180 pero estoy apurando haber si con la stevia logro bajarlos llevo unos días tomándola y antes de las comidas bien pero después 200 – 250 y la verdad que estoy un poco angustiada ya que no logro conseguir información de cuando empieza a hacer sus efectos esta planta y si es verdad que cura la diabetes la verdad que yo confió mucho en el agricultor josep pamies a quien desde aquí quiero agradecer todo el esfuerzo que esta haciendo por ayudar de manera desinteresada a millones de personas enfermas pero no se me parece un poco imposible que una planta cure la diabetes sin embargo veo mas posible la curación de dicha enfermedad mediante células madre hoy mismo he descubierto una pagina de una clínica me parece que es alemana que hace estas intervenciones con células madre que adquiere del propio enfermo dicha clínica se llama elisees stemcells no se dicen que han currado tanto a diabeticos tipo 1 como 2 yo lo que quiero es una cura para esta enfermedad crónica que tanto mal nos causa a muchas personas y que las empresas farmacéuticas dejen de lucrarse con nosotros

  257. Diego Barrero dice:

    Hola Todos, Mi hijo de 13 años fue diagnosticado con Diabetes tipo 1 , le acabamos de realizar el transplante autologo de celulas Madre, en el Hopital Universitario de Nuevo Leon en Monterrey Mexico, realmente este hospital esta realizando un trabajo increible , con muy buenos resultados, es un protocolo de investigación sin animo de lucro. mi hijo fue diagnosticado el 10 septiembre de este año e iniciamos el tratamiento el 5 de octubre,estamos muy confiados en que en los proximos días pueda dejar la insulina, es un tratamiento ambulatorio, de mucho cuidado pero vale la pena intentarlo, el costo para los mexicanos es de US 4.000 , para los extranjeros es de US 8.000, nosotros viajamos desde Colombia, les adjunto dos videos uno por el cual conoci del tratamiento que es una noticia, y el otro video es uno que encontre en españa con la explicación del tratamiento, el cual inicialmente es utilizado entiendo en todas partes para el tratamiento del Cancer, el primero en utilizar este metodo para tratar la DM1 fue el Dr. Voltareli en Brasil. uno de los requisitos es que el diagnostico sea reciente 3 meses.

    Noticias protocolo Monterrey,
    http://www.youtube.com/watch?v=ueBvffl7zZ8

    Explicación del trasplante , es utilizado para tratamiento de Linfomas, sin embargo en este caso se aplica para la Diabetes Tipo1, las dosis del fármaco son mas bajas que para el cáncer, las células no se congelan solo se refrigeran y reimplantan a los 4 dias.
    la idea es reprogramar el sistema inmunológico para que no ataque el páncreas.

    http://www.youtube.com/watch?v=Mv9ILWuOWp4

  258. Dra. Sanchez dice:

    En Venezuela, desde hace ya 4 años, se ha venido aplicando con excelentes resultados el tratamiento de CELULAS MADRE AUTÓLOGAS, tanto en niños como adultos con diabetes, no sólo logrando mejorar las cifras de glicemia, logrando revertir las complicaciones de la misma. Es necesario para el mismo cumplir un protocolo que garantice su eficacia. El procedimiento se realiza dentro de Quirófano, bajo todas las medidas de seguridad, y es AMBULATORIO. Las Células son extraídas del propio paciente, lo que garantiza su histocompatibilidad absoluta. Sí desea más información, puede solicitarla a: ucemis@gmail.com.

  259. Conozco a un producto que está revolucionando al mundo, se llama StemEnhance que lo fabrica la empresa Stemtech; después de Dios, este producto esta curando a pacientes con varias enfermedades, como la Osteoporosis, reuma, artritis, cáncer,impertención arterial, es decir enfermedasdes del corazón, hígado graso, alzeimer,próstata,deabetes,etc., etc.StemEnhance, lo puede tomar desde niño recien nacido, embarazadas, es el único regenerador de células madre adultas. Experiencias de personas que se han sanado hay muchas, pero les diré esta que la conozco, un compañero,en Guayaquil-Ecuador, no le pudieron detectar qué enfermedad el tenía, sin embargo por las características de la enfermedad, era esclerosis múltiples, ataca a personas, enfermedad que debilita a los musculos por completo, llega el caso hasta que la persona muere. Darwin, estaba sentenciado a morir, de pronto se entera del producto que es buenísimo en curar enfermedades comienza a tomarlo después de tres meses con el tratamiento, siente mucha mejoría, él no podía caminar largos tramos, a penas 35 metros abía su silla plegable y se sentaba a recuperar fuerzas para poder llegar a su casa, dejó de trabajar, porque no le permitía la enfermedad pedalear su bicicleta, lo dejó hasta su mujer, ahora, parece un actor de cine dice el médico que lo conoce, volvió a su trabajo, puede subir escaleras, se ha sanado,

  260. Este producto StemEnhance, no produce efectos secundarios, es totalmente natural, hasta la capsula, es decir, la emboltura, ingrese a mi página web: http://www.josevera.stemtechbiz.com o a mi correo electrónico jvera_jordan@hotmail.com para mayor información; teléfonos: 0990662461, 088688163.

  261. mercedes dice:

    hola me gustaria saber mucho mas por la operacion que he leido en internet,soy diabetica tipo 1 desde los 8 años y ya tengo 39 ,estoy muy cansada ya de esta enfermedad,y encima dice que no es tanto claro para las personas que no la parecen es estraordinario,quiero operarme a como de lugar gracias.

  262. marcela dice:

    hola, soy madre de una niña de 5 años (diabetica desde los 3),estoy muy interesada en operar a mi niña y olvidar de esta enfermedad…por favor si me pueden mandar los datos de la clinica donde se hace le agredeceria.

    • Carlos dice:

      Hola Marcela, si te refieres a la clínica del Dr. de la Vega en México, si buscas entre los comentarios de esta página encontrarás datos de contacto. Por ejemplo, el comentario número 231 indica el número de teléfono del doctor.

      Salud-os
      Carlos

  263. [...] prefiero no alegrarme demasiado, porque sé de otros casos que ya habían conseguido algo parecido pero en humanos en 2008 y no se ha vuelto a saber [...]

  264. Maripilimarco dice:

    Hola, hace 10 años que soy diabética de tipo I y quisiera información acerca del implante de células madre, ya que según me han comentado en Inglaterra están haciéndolo y consiguiéndo buenos resultados. Ruego me informe alguien a donde me puedo diriguir…., clínica….etc.

  265. kenny caro dice:

    me puedes regalar el nombre articulo Journal of the American Medical Association gracias

  266. kenny caro dice:

    me puedes regalar el nombre articulo Journal of the American Medical Association gracias

  267. Marco Antonio dice:

    Soy medico intensivista, manejo las células madre, hay posibilidades de recuperación puesto que son las células que forman y reparan los órganos. Trabajo en Centro Medico Nacional Siglo XXI en Mexico, y de forma particular a traves de la asociación de Celulas Madre (CrioMax). Hay caso de recuperación bastante confiables. cualquier duda o comentario con gusto podemos dialogarlo.
    mi correo marcoantoniolunagomez@yahoo.com.mx

Deja un comentario