Por Carlos Gonzalez, 29 octubre 2008

Parece que por fin podremos comprar y tomar stevia como lo que es, un edulcorante natural con propiedades beneficiosas para diabéticos, y no como algo etiquetado como suplemento o aditivo para el baño (a lo cual estaban obligados los productores o distribuidores de la stevia hasta ahora, ya que las autoridades no permitían venderlo como edulcorante)

Lo acabo de leer en una noticia titulada “El ka’a he’ê es una droga que puede combatir la diabetes y la hipertensión”, que de hecho es una entrevista al médico investigador Dr. Luis A. Barriocanal Perasso.

Hasta la fecha, la stevia o ka’a he’ê(su nombre original) solo estaba permitida su venta como edulcorante en varios países, mientras que otros como Estados Unidos y Europa no se podía comercializar en esa categoría alimenticia (muchos creemos que por culpa de las compañías multinacionales productoras de edulcorantes artificiales que veían peligrar sus negocios). Algunas instituciones permitían tomarla pero con moderación porque no estaban seguros de sus efectos a largo plazo.

Stevia

Stevia

Pues bien, ahora la JECFA (por sus siglas en inglés) o Comité Unido de Expertos en Aditivos Alimentarios de la FAO y la OMS (Organización de Estados Unidos para la Alimentación y la Organización Mundial de la Salud, respectivamente), entidad mundial que reglamenta las sustancias que son seguras para el consumo humano, ya ha aprobado la stevia para su consumo en el mundo.

Ahora falta que la FDA de Estados Unidos o la EFSA de Europa cumplan los trámites administrativos para eliminar esas barreras que habían levantado contra la stevia. Conociendo como funcionan estas instituciones, no me extrañaría que aún tenga que pasar bastante tiempo para que hagan los papeleos necesarios para el cambio.

Recomiendo la lectura de dicha entrevista, en la que se habla de:

  • Descubrimientos del primer estudio mundial a largo plazo sobre la stevia.
  • Utilización de la Stevia para reemplazar a otros hipoglucemiantes orales, es decir, a otras pastillas para tratar la diabetes, pero de manera natural.
  • Presiones y complot a la stevia.
  • Mecanismos de seguridad de esta planta.
  • Beneficios de la stevia para la salud: baja el azúcar en sangre y baja la presión cuando está elevada.
  • Futura demanda de stevia por compañías de alimentos y bebidas.
  • Su utilización para prevenir la diabetes.
  • La insuficiente producción actual de stevia.

En fin, estamos de enhorabuena, ya que esta decisión de declarar la stevia como totalmente segura para consumo humano va a beneficiar a mucha gente (En este enlace puedes encontrar tiendas online seguras donde comprar stevia en España o en América Latina)

Y a ver si a partir de ahora las autoridades dan un respiro a Josep Pamies y le dejan realizar sin impedimentos y trabas su estupendo trabajo defendiendo la stevia en España.

Si prefieres leer este artículo en inglés, este es el enlace: Stevia is accepted as a sweetener!

Autor: Carlos González

Autor del libro "DIABETES: Un mundo de posibilidades", fundador y administrador de esta web desde el año 2007. Con diabetes tipo 1 desde 1998, ha investigado y probado muchos tipos de tratamientos para controlar su diabetes y comparte todo lo aprendido aquí para que otras personas con diabetes puedan controlar mejor su diabetes y a ser posible, eliminar sus síntomas.

Web del libro: http://libro.curardiabetes.com

¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor, evalúalo según tu opinión:
(1 estrella=No, nada, 3 estrellas=Ha estado bien, 5 estrellas=Me ha gustado mucho!)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, valor medio: 4,21 de 5)

129 comentarios en La Stevia es aceptada como edulcorante!!

  1. Agueda Arencibia Cuéllar dice:

    Saludos

    me gustaría conocer, con qué otros nombres comunes es conocida esta planta en el Mundo y latinoamérica incluyendo el caribe.

    Gracias

    Agueda

  2. Carlos dice:

    hola agueda.

    Tres de los nombres por los que se conoce a esta planta son: ka’a e’ê, estevia o azúcar verde (stevia rebaudiana bertoni)

    Puedes encontrar mucha más información sobre la stevia en la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Stevia

    salud-os

    Carlos

  3. podeis conseguir stevia en nuestra web: http://www.latiendadeldiabetico.es

    en presentaciones de sobres y tabletas para endulzar todo tipo de bebidas.

    Gracias

  4. lucia dice:

    quiero saber si tomar stevia causa aumento de peso

  5. Montserrat dice:

    hola Carlos, por lo que he leído en varios foros preferimos probar con el xylitol. Tanto la Stevia como el Xylitol pueden tener algunos efectos no deseados en según que personas (según dicen los que los han probado) pero considerando las explicaciones dadas por ambas partes (stev & xyli) vamos a probar con el xylitol. Sabes donde conseguirlo aquí en España? De momento solo lo he visto en UK pero muy caro para hacer que me lo envíen pues cobran mucho de portes. Si se compra en el país solo cuesta 2,59 libras. Si sabes donde podemos comprarlo aquí ruego nos lo digas. Muchas gracias y saludos

  6. Montserrat dice:

    a Jorge Salazar,
    hola Jorge, esto que explicas sobre como curar la diabetes se puede leer en inglés? mi ex marido que está bastante mal del corazón debido a la diabetes y que vive en el Reino Unido debería leer todo lo que has explicado. Alguna página donde podamos encontrar estas pautas alimenticias que explicas? Gracias y saludos

  7. jaime dice:

    primero que todo el xylitol es un alcohol, producido químicamente. La ventaja es que es más barato pero produce más problemas epáticos, al igual que manchas en los dientes y procesos diarreicos, problemas que junto con la gastroparesia que produce la diabetes pueden desencadenar ileos con la consecuente seudobstrucción intestinal llevando a traslocación bacteriana y empeoramiento de los síntomas. Por tanto es mejor tomar stevia, lo decimos por experiencia.
    gracias.

  8. Montserrat dice:

    a jaime: sobre lo que he leído del Xylitol es un edulcorante que se encuentra en un árbol en Finlandia y algunas otras plantas. Es natural por lo que he leído y llevo leyendo desde hace 12 años desde que trabajaba en una multinacional nórdica y desde donde aprendimos que en los países nórdicos confeccionan caramelos, chicles y todo lo dulce con el xylitol porque es un protector dental y tiene también otros beneficios. Creo que en Escandinavia habrían descontinuado este uso si hubieran visto que acarreaba problemas epáticos y otros sobretodo al ser consumido por niños, pues confío y sé que están mucho más avanzados que nosotros en estos temas. No hay nada perfecto y también he leído cosas de la Stevia que no me han gustado en un foro de Estados Unidos donde la gente opinaba que le iba mejor el xylitol. Creo que cada uno ha de probar y mirar lo que le va mejor y no abusar de ningún edulcorante pues eso es lo principal. Nosotros no tenemos diabetes pero necesitamos tomar estos edulcorantes debido a una infección que debemos erradicar y por tanto no podemos tomar ningún tipo de azúcar. Gracias por tu comentario.

  9. juan dice:

    hola a todos. He estado leyendo los comentarios y cada uno tiene parte de razón. Como cualquier producto tomado en exceso no es bueno. En el caso de la estevia es muy conocido en sudamerica ya que lo usaban sus antepasados. Ahora ya se está utilizando stevia cristalizada que le quita el sabor amargo y verdusco que tenía antes. Si quieren conocer y probar el producto me pueden mandar un mail justmen_21@hotmail.com

  10. juan dice:

    un saludo a todos. Stevia viene en envases de 40 y 80 gramos y es 300 veces más dulce que la sacarina normal y 70 a 80 veces más que la caña de azúcar normal

  11. isabel dice:

    hola, soy isabel. Desde hace 3 años vengo padeciendo azúcar alto. Hay quien me dice que no tengo diabetes, que solo es un desarreglo del páncreas, sin llegar a ser diabetes. La verdad es que han subido mucho mis niveles de glucosa. Estoy preocupada. Me cuido mucho pero no es suficiente. Desde que comencé a ir con el médico me dió medicamento, después fui con otro y tal vez con otro, todos siguen el mismo esquema. El medicamento, cualquiera, alópata o naturista, a los 2 o 3 días que me lo tomo tal como me lo dice el médico, me dan todos los síntomas de la diabetes, y me baja la energía a tal grado que pienso que si sigo tomando esa medicina, ya no me voy a levantar. Suspendo todo y tardo varios días en recuperarme, y esto es descansando, durmiento, comiendo, hasta volver a tener más energía y poder realizar mis labores y mi trabajo.
    Creo que mi organismo no tolera algo o todo lo del medicamento, sin embargo también creo que debo tomar algo y debo cuidar mi alimentación mucho más. Voy a comenzar con un nuevo tratamiento, de lo que he leído voy a marcarme mi propio tratamiento y espero que vaya mejor, porque hasta ahorita estoy muy preocupada. He estado a 350 de glucosa. Aunque en realidad no me siento físicamente tan mal, debo hacer algo.

    • Carlos dice:

      hola Isabel,
      pues sí, parece que tu cuerpo no acepta los medicamentos. Si tienes energía suficiente te recomendaría que hagas algo de ejercicio cada día (aunque sea ir a caminar 1 hora). Lo de la dieta también es esencial controlarla y no tomar cosas que empeoren tu situación ahora mismo.
      Ánimo con tu nuevo tratamiento y ya nos contarás que tal te va con él.

      salud-os
      Carlos

  12. isabel dice:

    estoy leyendo mucho sobre la diabetes. Alguien dijo que no es lo mismo tener diabetes que ser diabético. Estoy totalmente de acuerdo con él, pues cuando nos dicen “usted es diabético” como que es humillante.
    Carlos, te agradezco que me hayas contestado y tu opinión, con todo esto que estoy leyendo y más, estoy probando con la medicina naturista. Aun no tengo totalmente planeado mi tratamiento, sin embargo sé que puedo curarme, dejar de tener diabetes y estoy en la mejor disposición de salir adelante.

  13. juan dice:

    hola a todos. Eso es verdad que las grandes empresas multinacionales no permita salir a la luz pública los beneficios de la estebia. En países sudamericanos y del caribe es muy consumida como endulcorante. Una de las que he visto es la stevia cristalizada que es 300 veces más dulce que la caña de azúcar y la he probado y es muy buena y la comercializa stevia la bolivianita

  14. Ysa dice:

    hola,
    utilizo la stevia como complemento alimenticio, en concreto tengo una planta en casa, así que según nos explica el Josep pamies, que es el agricultor que la cultiva en Cataluña y ha creado la dulcerevolución para conseguir que muchos la cultivemos en casa y se pueda distribuir para poder tomar cada día unas hojas frescas que, al parecer es una buena y fácil forma de controlar el azúcar en sangre.
    Os dejo los enlaces sobre el tema:
    http://www.dulcerevolucion.com
    http://joseppamies.wordpress.com/
    Blog de Josep pàmies (transgénicos, stevia, medicamentos y especulación, etc.)
    También comentar que la stevia es una planta de temporada, se reproduce por esquejes pero cuesta de sacar adelante.
    Salut

  15. problema del azúcar
    – el azúcar es un psicoactivo.- la elevación de los niveles normales de glucosa en la sangre, ocasionada por su ingestión, se manifiesta como una leve euforia. Este exceso de azúcar al disminuir en la sangre ocasiona una sensasión depresiva llamada ̴sugar blues̵ (tristeza del azúcar), presentándose como inquietud, cansancio, hasta que se eleva de nuevo el nivel de glucosa.
    – se atribuyen al azúcar los índices, cada vez más elevados, de niños hiperactivos.
    – el historial de los pacientes esquizofrénicos revela que su dieta es excesivamente alta en azúcar y otros elementos que estimulan la producción de adrenalina como la cafeína y el alcohol.
    – Provoca la aparición de caries y enegrece los dientes.
    – Afecta el páncreas hasta causar diabetes. En algunos casos el abuso continuado conduce a la hipoglicemia.
    – se relaciona también con el aumento de peso ya que el azúcar es un carbohidrato y en exceso se convierte en grasa.
    – Ocasiona pérdida de calcio y el organismo se ve obligado a sustraerlo de los huesos lo cual conduce a la osteoporosis.
    – Altera la secreción normal de hormonas alterando la composición química de las mismas.
    – Debilita el sistema inmunológico.
    ¿que alternativas existen?
    Existen en el mercado muchos edulcorantes sintéticos que si bien tienen aprobación por entidades sanitarias, poseen efectos secundarios no deseados, incluso se ha comprobado que algunos de ellos podrían contener sustancias cancerígenas.
    El Aspartame por ejemplo, es un edulcorante sintético, que posee en su composición química el aminoácido fenilalanina, perjudicial para las personas fenilcetonúricas (causa retraso mental).
    ¿y la mejor alternativa?
    Es sin duda un edulcorante 100 % natural, no calórico y que no presente efectos secundarios.
    la Stevia es una planta originaria del Paraguay que actualmente es cultivada en la región del amazonas. Tiene propiedades que la hacen muy interesante:
    – tiene un dulzor 300 veces mayor que el del azúcar
    – no aporta calorías, por lo cual puede ayudar a los diabéticos y personas propensas a esta enfermedad.
    – es un antioxidante por excelencia, 3 veces más que el té verde.
    – se usa en cosmética como hidratante y limpieza de cutis.
    – es un saborizante excepcional para las comidas y ensaladas.
    – no presenta ningún efecto secundario.
    – Combate la obesidad.
    – se usa en agricultura y ganadería para mejorar los rendimientos y la producción.
    – Evita la caries, Cicatrizante de llagas y corrige problemas de encías
    – Excelente antiestrés.

    http://www.todostevia.blogspot.com

    http://www.todostevia.redtienda.net

  16. Maria Liz dice:

    soy paraguaya. Desde pequeña he aprendido sobre las plantas medicinales, a nivel casero como la mayoría de los paraguayos, culturas de los guaraníes. Ya en Paraguay sabíamos que el ka´a e´ê era para la diabetes, hay muchas plantas medicinales que se deberían estudiar, el ñandyp´ que es para el colesterol, que también hay mucha gente en el mundo con este problema. La hoja de guayabo antiséptico potente. Vivo en España tengo 37 años y siempre tengo Stevia en casa, no en pastillas ni nada, me traen las hojas secas.
    Cuando voy a Paraguay tomo mate casi todos los días, y traigo de paso una buena cantidad.
    Recalco alguien puede estudiar lo del ñandyp´?

  17. Isaias Hernandez dice:

    hola soy diabético tipo 2. Resido en la Coruña. Quisiera saber ¿dónde puedo encontrar la stevia? y si pudiera ser cultivarla. ¿Se da en macetas?. un saludo

  18. la stevia no está permitida en UE por el momento (solo en Francia y Suiza), por eso no es tan fácil de encontrar.
    En nuestro blog hay informaciones sobre Stevia también.

    http://www.blog.premiumsalud.com

  19. kurra dice:

    hola a todos. Soy diabética y y me inyecto la insulina, como sabréis es del todo desagradable. Pues me gustaría que alguien me dijera donde puedo adquirir la planta de stevia porque también necesito perder peso y estoy ya cansada de que no puedo tomar una copa ni pasarme en la comida. En fin una pesadilla de la cual no despierto. Bueno un saludo a todos.

  20. Daniel dice:

    si la Stevia es tan beneficiosa y saludable, cómo se explica entonces que la OMS y la Unión Europea han definido un ADI (Acceptable Daily Ingestion – ingestión diaria aceptable) de solamente 4 mg por kg de peso corporal y para el tan “tóxico” Aspartame de 40 mg por kg de peso corporal. Eso quiere decir nada más que – basándose en los datos toxicológicos – Stevia es 10 veces más tóxico que Aspartame (que además tiene una fuerza edulcorante parecida a la de Stevia – 200 vs. 250 veces la sacarina). Encontré un artículo interesante sobre este tema aquí: http://www.leetu.com/2010/05/1.....de-stevia/

    Yo por mi lado prefiero continuar con Nutrasweet y Canderal que contienen Aspartame como compuesto principal.

    • Carlos dice:

      Querido daniel,
      para mí eso quiere decir que los fabricantes/distribuidores del Aspartamo son 10 veces más poderosos e influyentes que los de la stevia.
      muchas gracias por el excelente artículo que as indicado.

      salud-os
      Carlos

  21. Martin A. Gárate dice:

    en estos momentos ya existe stevia en polvo para uso oral con las máximas garantías. Es decir steviosidos refinados, basados en la Stevia rebaudiana. Siguiendo un proceso totalmente controlado, con un 95% de pureza. Ha superado un plan de investigación en tres importantes centros médicos, en Alemania y España. Los certificados oficiales de laboratorio avalan su calidad y confirman que no ofrece ningún efecto negativo en la administración oral. Y, por supuesto, destacan todas las cualidades sobradamente reconocidas de la stevia, como su gran valor para el control de la diabetes, su poder como adelgazante, etc.etc. Hay una presentación con formato de bolsitas inviduales de un gramo, que equivale a dos cucharaditas de azúcar. Tomar las ojas en infusión no garantiza que no ofrezca dudas sobre algún efecto secundario. Si se requiere más información, con gusto atenderé sus consultas.

  22. Martin A. Gárate dice:

    si quieren comunicarse conmigo sobre la stevia, en esta nueva etapa de producción, realizada bajo estrictos controles y tras dos años de investigación científica, pueden hacerlo a: intervalo55@yahoo.es

  23. Neus Guardia dice:

    Buenas tardes,
    todavía no me ha quedado claro si la Stevia ha sido aceptada para comercializar en España (creo que como complemento alimentario si), pero como edulcorante no?
    También podrían aclararme si es que si: ¿tanto el steviosido como el rebiosido a o solo el reb.a?.
    Y en cuanto a pureza, ¿sólo igual o superior a 95%???.
    ¿Por qué no hay más claridad con este producto?, ¿es que acaso hay intereses ocultos de las grandes compañías?.
    En espera de una respuesta, reciban un cordial saludo.
    En guardia

  24. Alexander Parra dice:

    Hola, la stevia es un endulzante natural muy bueno, sin calorías ni contraindicaciones. Todo depende desde su cosecha que sea totalmente sin químicos. Yo conozco una empresa productora de stevia que todo es natural en su proceso para precisamente evitar contraindicaciones en el futuro con certificados de calidad e igualmente este endulzante evita la ansiedad. Al mismo tiempo que endulza evita la ansiedad de comer en cantidades. Hay una gran producción a muy buen precio garantizada y por supuesto certificada desde su cosecha.

    si desea info: alexparrita@hotmail.com

  25. Sé que desde 1999 la FDA aprobó la stevia como suplemento alimentario. También sé que Coca Cola sale al mercado con 10 productos endulzados con stevia. También sé que Pepsi Cola y General Foods utilizan la stevia como edulcorante. Siendo estas compañías americanas me gustaria saber si ya la FDA aprobó la stevia como alimento y si así es en que fecha y bajo que resolución.

  26. Norelkys dice:

    Buenas tardes. Soy una venezolana interesada en la stevia. ¿Tienen algún distribuidor en Venezuela? Gracias

  27. Martha dice:

    Hola, vivo en Venezuela y estoy interesasa en saber si la stevia tiene relación con el espartame que últimamente dicen que está causando mucho daño. Espero respuesta. Gracias

  28. Crisalida dice:

    Buenas tardes. Soy madre de un niño autista de 7 años y debo eliminarle el azúcar normal a mi niño por eso quiero saber cual sería el mejor sustituto, si la stevia o el xilitol.

  29. Crisalida dice:

    Saludos Norelkys

    la stevia la Lezuc es venezolana, la venden en locatel, excelsior Gama y otros sitios. Busca la página web, allí a aparecen las direcciones.

  30. javier dice:

    hola norelkys. Dirígete arriba en la página y pica en noticias. Carlos acaba de publicar un artículo acerca de la cura de la diabetes. Es respecto a una nueva técnica de transplante de células madre ya probada en 120 pacientes, con un 90% de efectividad. La cuestión es que al ser de Venezuela podrás indagar más en este artículo, ya que la doctora responsable de la investigacón, especialista en medicina regenerativa es precisamente de ahí, de Venezuela, en concreto de una clínica de Caracas.
    Respecto a la stevia o estevia es un edulcorante natural con muchos beneficios para la salud. Lo que al parecer ha estado ocurriendo es que el aspartamo, que provoca cáncer y está demostrado, las compañías productoras han tratado de impedir su comercialización para seguir ingresando beneficios. En Europa se aprobó su comercialización este pasado mayo, ya que Francia llevaba dos años comercializándola y fue suficiente para que el organismo europeo competente diera luz verde.

  31. Javier dice:

    en el artìculo dicen: “la stevia como totalmente segura para consumo humano”.

    en la toxicología no existe nada que es totalmente seguro ya que todo – realmente todo – en este mundo tiene un efecto secundario dependiendo de la dosis. lo que entiendo es que Stevia en su forma concentrada (como esteviosida y rebaudiosida) es seguro si no consumido en cantidades demasiadas grandes.

  32. navor dice:

    es satisfactorio saber que hay personas preocupadas por esta enfermedad y usan sus conocimientos científicos para encontrarle una cura definitiva. Soy diabético y oro por los que investigan y los que financian, Dios los bendiga saludos.

    navor

  33. Eduardo Herrera dice:

    Felicitaciones por estar enfrentando a los inhumanos que únicamente piensan en como enriquecerse a costa de la salud y por ende de la vida de los seres humanos. Estoy muy interesado en saber más sobre la stevia, pero especialmente, de como la puedo encontrar en Guatemala y con que otros nombres se conoce, especialmente en este país. Que Dios le bendiga por estar interesados en encontrar medicamentos alternativos para responder a las necesidades de la humanidad y poder curarse de una manera más sana y económica.

  34. elizabeth c dice:

    la estevia líquida yo la conseguí desde Perú sin problema, vino con esta Información que es verdad pero tuve que agregarlo a mi dieta porque sin dieta no funciona. Este producto natural es una importante arma contra la diabetes. En el caso de las personas que padecen esta enfermedad, el glicósido presente en la stevia tiene una acción hipoglucémica, que mejoraría la circulación pancreática, incrementando en consecuencia la producción de insulina y reduciendo la glucosa en la sangre.
    Estudios efectuados en 2000 en la Aarhus University Hospital de Dinamarca, sostienen que el steviósido, principio activo de la stevia, induce a las células beta del páncreas a generar una secreción considerable de insulina, que sería de vital importancia en el tratamiento de la diabetes.
    La diabetes tratamiento de Perú los usa en su tratamiento de la diabetes y sí que me dió buenos resultados
    saludos
    Elizabeth Madrid – España

  35. gerardo dice:

    quisiera saber, aparte de ayudar a desaparecer la diabetes, en que otros órganos de cuerpo puede ayudar y si no trae consecuencias secundarias.

  36. gerardo dice:

    Aquí en México anuncian una medicina natural diabetstevia, quisiera saber que tan confiable es y ustedes que opinan de esta medicina

  37. Carlos dice:

    Hola Gerardo, en este enlace puedes encontrar más información sobre la stevia.

    En cuanto a diabetstevia, no entiendo exactamente porqué cobran tanto. Por lo que he leído está hecho solo a base de stevia. Te puedes comprar un bote de stevia líquida o en polvo (o hojas para té) en una tienda o en internet por 15 usd.

    Si alguien sabe por qué cobran $999 por la stevia que lo comente aquí, por favor.

    salud-os

    Carlos

  38. Miguel dice:

    les felicito. todo muy muy muy interesante. muchas gracias.

    mis preguntas: 1.- ¿puedo simultanear la Estevia con el medicamento que estoy tomando, el glurenor?. 2.- ¿dónde puede adquirir la Estevia en madrid?.

    Reitero mi agradecimiento. miguel.

  39. Carlos dice:

    Hola Miguel. Gracias por tu comentario.
    que yo sepa, la stevia no tiene contraindicaciones. yo la tomo cada día y me pongo insulina. Lo que sí puedes notar es que te empiece a bajar el azúcar, por lo que tendrás que controlar bien los niveles de azúcar y la cantidad de medicina que tomas (eso en el caso de que tengas diabetes)
    En cuanto a donde comprar la stevia, cuando yo vivía en Palma de mallorca tenía dificultades para encontrarla. Lo más probable en tiendas dietéticas o biológicas. Yo ahora compro stevia por internet y me la envían a casa.

    salud-os

    Carlos

  40. Daniel dice:

    pues han pasado dos años y en Europa sigue estando prohibido: en Bruselas las farmacéuticas y azucareras están presionando fuerte para parar la legalización de este producto. Con la pinta tan interesante que tiene!

  41. Conchi dice:

    soy diabética tipo 2 diagnosticada desde hace 1 año. Había leído sobre la Estevia y tenía ganas de probarla, pero no la encontraba en ninguna parte. Soy de Girona (Catalunya). Hoy paseando por una feria de pueblo, he encontrado una paradita de herboristería y he preguntado. Mi sorpresa ha sido que sí que tenían. He comprado una bolsa de Estevia seca para hacer infusiones. Hoy empezaré a probarla y próximamente daré noticias sobre mis resultados. Saludos y gracias a todos por la información.

  42. Savy dice:

    hola a todos. Tengo diabetes y desde hace algunos años, y con medicación es imposible controlarla. Estoy todos los días en más de 200 y cada vez que voy al médico me quiere subir la dosis o cambiarme las pastillas. Me niego siempre porque cada vez que me las cambian, o me sube más el azúcar, o me engordo, o me dejan ciega, y aparte, con el tiempo pierden efectividad, por lo menos conmigo. De hecho, tengo la glucosa al doble que cuando empecé.
    Lo curioso es que haya productos naturales que no tienen esos efectos y no dejen comercializarlos, en cambio, la medicina química con todos sus efectos secundarios, están permitidos. ¿por qué será? No tendrá nada que ver que las farmacéuticas se embolsen millones a costa de nuestra salud, verdad?
    Además, si vas al médico y le preguntas por algún remedio un poco más natural, te tratan de loco (cómo puedes pensar en tomar algo que sea efectivo cuando yo te puedo recetar porquería que no te sirve más que para terminar de enfermarte), y encima se ofenden. Y esto lo digo por experiencia propia.
    Ayer compré Stevia seca para infusión, en Zaragoza, en una tienda que tienen productos para diabéticos y celíacos, así que ya comentaré que tal me va. El único problema que le veo, para mí, es lo dulce que es, que no me va nada.

    Salud a todos

  43. Carlos dice:

    Hola Savy. Tu lo has dicho. Nada más que añadir en cuanto a la mayoría de médicos y el sistema sanitario/farmacéutico.
    Respecto a la stevia, te recomiendo que empieces con poca stevia y vayas subiendo hasta que el dulzor sea agradable. Yo tomo la stevia líquida, como edulcorante, y así puedo controlar cuántas gotas me pongo y cuán dulce lo quiero. Unas marcas de stevia tienen un sabor más dulce/amargo que otras.
    salud-os
    Carlos

  44. Francisco Jose Delgado Jouron dice:

    hola! soy francisco, y me gustaria saber, si la Stevia la puede tomar una persona Insulino dependiente. muchas gracias. salud.

  45. Carlos dice:

    hola francisco, por supuesto puedes tomar stevia aunque te pongas insulina. yo también me pongo insulina y tomo stevia cada día como edulcorante (en los cereales, café, té, yogurt.)

    solo que vigila tus niveles de azúcar porque como la stevia tiene propiedades hipoglucemiantes, podría ser que te baje el azúcar un poco (lo que sería una buena señal)

    salud-os

    Carlos

  46. David dice:

    hola a todos desde Italia. Si puede ser de ayuda a alguien, mi propia experiencia, puedo aconsejar un sitio desde el cual hace tres meses estoy comprando unos comprimidos de stevia hechos solo con las hojas puras, y yo resolví con esto mi problema de hiperglucemia, quizás pueda servirles como a mí. El sitio es http://www.esperianatural.com.py Saludos a todos y ojalá les resulte como a mí.

    David

  47. jorge dice:

    hola a todos. Vengo usando la stevia hace dos años y me ba super bien. Me ha ayudado en mi dieta y me ha quitado la ansiedad. Yo la obtengo en Perú. Me venden la hoja seca, la hago en infusión y la agrego como azúcar a mis bebidas. Tengo un amigo que vende las hojas secas en Perú. Su correo es garfielduap@hotmail.com Si están por Perú él les puede vender. Lo que quisiera saber es si hay alguna restricción en niños ya que en los pomos de stevia prosesada ponen que no deben tomar menores de 7 años ni embarazadas. Si alguien sabe algo agradecería su comentario

  48. hola soy diabetico y quiero probar stevia como edulcorante para comidas y café. Me interesaría el nombre y precio del líquido, pastillas
    para el café y para bajar los niveles de colesterol y bajar los niveles de hemoglobina glicosilada que la tengo al 9%

    un saludo

    Miguel Sánchez

  49. Carlos dice:

    hola miguel, hay varias tiendas online que venden stevia y te la envían a casa, por lo que el nombre varía. el precio que conozco yo, en euros, está entre 8-15 euros con gastos de envío.

    aquí puedes ver los precios y tipos de stevia.

    salud-os

    Carlos

  50. daniel dice:

    hola! me llamo Daniel y soy diabético desde hace muchos años! Tengo diabetes del tipo 1 y me tengo que pinchar insulina! A causa de que tengo la diabetes muy descontrolada he bajado mucho de peso y tendría que engordar unos 20 kgs para tener mi peso normal! Me gustaría tomar stevia pero he leído que adelgaza y eso me da cierto miedo porque yo lo que quiero es engordar! Me podrían decir si debo tomar stevia o no? Si esto me va a adelgazar más de lo que ya estoy o si esto no va a afectar mi peso? gracias de antemano!

  51. Lilian dice:

    buenas tardes a todos. En Paraguay se encuentra una empresa que se está dedicando a la elaboración de edulcorantes de stevia. para su mayor conocimiento pueden entrar en la página web de la misma http://www.nlstevia.com

    nl*stevia s.a. es una empresa paraguaya fundada por el dr. Nicolás Leoz, de fama mundial. Es el fabricante más grande fuera de oriente, y se establecen ahora para producir hasta 100.000 kilos de glucósido de steviol al año, cumpliendo con los más altos estándares internacionales de buenas prácticas en el segmento. Esta capacidad puede duplicarse en el corto plazo, de acuerdo con las demandas del mercado.

    Actualmente la linea de producción se concentra en la fabricación de polvo (esteviol), con grados de pureza del 80% al 95%, con el objetivo de satisfacer las distintas necesidades y características de cada segmento de consumidores.

    Esteviol es un producto que sirve como materia prima para ser utilizado en la producción de edulcorantes, la fabricación de alimentos, lácteos y otros productos para las personas que buscan un remplazo de la caña de azúcar por un edulcorante natural que no está contraindicado para los diabéticos y obesos.

    También disponemos de edulcorante en polvo a granel, apta para el consumo humano. Al mismo tiempo, estamos en un proceso de desarrollo de productos en líquidos y tabletas.

    Tenemos existencias de polvo (esteviol) y también el edulcorante en polvo, para entrega inmediata, a través de órdenes de compra y negociaciones específicas.

    Esteviol tiene 200 a 300 veces el poder edulcorante distinto del azúcar, pero no contiene calorías y no causa problemas para los diabéticos y celíacos. Es decir, 1 kg de Esteviol paga el equivalente de 200 a 300 kg de azúcar, sin contraindicaciones. Aquí reside una de las ventajas más importantes para las empresas que procesan alimentos para el mercado “sano”, es decir, para aquellos que buscan salud en primer lugar, ya sea por razones de control de enfermedades como la diabetes o la obesidad mórbida, o por motivos relacionados a mantener un saludable estado físico general y libre de los males de azúcar.
    Las empresas interesadas pueden comprar el polvo (esteviol), para endulzar yogures, panes, galletas, tortas, pasteles, jugos, chocolates. Por último, existe una enorme variedad de posibilidades. El edulcorante en forma de polvo también puede ser usado para la venta en forma de sobres, comprimidos o en forma líquida. Para cada circunstancia de la industria en cuestión deberá utilizar su experiencia para explotar mejor el potencial de Esteviol en el desarrollo de productos saludables.
    Además, hacemos incapié en que nuestros productos se derivan de crecimiento natural de las hojas de stevia, la variedad “nativo”, originario de Paraguay y utilizado por los indios guaraníes durante miles de años. En estas plantaciones no se utilizan pesticidas, fertilizantes u otros productos químicos, asegurando que nuestro producto es adecuado para los que se centran en una mejor calidad de vida.
    Tenemos un sitio en Internet (www.nlstevia.com), donde encontrarás más información de nuestro producto.

    Cualquier consulta pueden hacerla también a lyb_mar2@hotmail.com

    Gracias

  52. Carlos dice:

    Dola Daniel, yo también tengo diabetes tipo 1 y estoy delgado (siempre lo he estado, incluso antes de tener diabetes) y tomo stevia cada día. No veo que me haga adelgazar, aunque quizás lo haga para los que necesitan perder kilos.
    Yo diría que la pruebes y quizás mires de tomar en tu dieta alimentos que te den grasa de manera sana (por ejemplo mucho mejor la mantequilla que la margarina, contrario a lo que se dice en los últimos años)
    salud-os
    Carlos

  53. daniel dice:

    muchas gracias Carlos! Intentaré tomarla, a ver como me sienta! Supongo que también afecta que soy vegetariano. De todos modos intentaré tomar stevia cada día haber si puedo disminuir la dosis de insulina que ahora me inyecto.

    gracias!

  54. ROBERT ROMERO VITAL dice:

    La stevia es una planta que acá en Colombia es muy común. Se encuentra en cualquier parte. Hay personas que la cultivan, aunque no le han dado la importancia que se merece. Soy de San Pedro Sucre Colombia y acá hay stevia, y es barata. Si quieres comunícate conmigo a mi correo electrónico romerov1963@hotmail.com

  55. juan l dice:

    hola, estoy en tijuana, mexico. es la primera vez que escucho de esta planta y me gustaria saber donde o como la puedo conseguir

  56. Carlos dice:

    hola juan, puedes conseguir stevia en mucho sitios y en internet. aquí te indico uno de los sitios online donde puedes comprar stevia con seguridad.

    salud-os

    Carlos

  57. TELMO dice:

    hola a todos. Yo en España compro la Stevia en tui-tetiendate.es

    saludos.

  58. Sofia Corces dice:

    Hola, yo soy de cataluña, diabética tipo 1 y llevo 1 año tomando stevia. La compré por internet a una empresa en Chile. Son hojas de stevia orgánica y envían a distintos países ya que también mi hermano en Canarias las ha comprado. Puede ser en hojas o en polvo verde. El correo de ellos es steviamaule@yahoo.cl o agrofrutti@gmail.com

    Espero el dato les sirva y les ayude tanto como a nosotros.

    Saludos

    Sofia

  59. TELMO dice:

    hola a todos. aquí en España también se puede comprar la stevia en hojas, en comprimidos, polvo o líquida. Os dejo el correo de la tienda donde compro yo.(mandan por correo) tui-te@hotmail.es .saludos.

  60. ana dice:

    soy de Costa Rica. Quisiera saber si este producto diabe stivia puedo encontrarlo aquí. Quisiera saber si es macrobiótico o natural. Gracias.

  61. Carlos dice:

    Hola Stalin, la stevia no es un medicamento sinó un alimento, pero que sí puede tener efectos positivos en algunos síntomas, por ejemplo en diabetes.
    Si no encuentras stevia en las tiendas de dietética o herboristerías de tu zona, puedes comprar la stevia de manera segura en la tienda online recomendada en la imagen del lateral de esta.
    salud-os
    Carlos

  62. joel dice:

    mi hijo es diabético tipo 1 y tiene 14 años. ¿Puede tomar stevia? Soy de Venezuela. ¿Dónde la consigo en Venezuela? Saludos y gracias

  63. MARTA dice:

    hola:

    quisiera saber si en Chile se encuentra estivia o se conoce con otro nombre?

    Deseo probarlo en forma natural ya que no bajo mi nivel de azúcar y me dieron un mes para poder bajar mi nivel o tendré que inyectarme insulina y eso me aterra.

    muchas gracias.

  64. Carlos dice:

    Hola Marta, seguro que puedes encontrar stevia para que te la envíen a Chile por internet. Pero yo no confiaría solo en la stevia para que te baje el azúcar en un mes. Hay que acompañarlo de ejercicio diario, alimentación adecuada (nada de dulces ni bebidas azucaradas/light, controlar la cantidad de hidratos de carbono y sobretodo que sean de granos integrales, beber suficiente agua…)

    Salud-os
    Carlos

  65. Carlos dice:

    Hola Joel, sí, tu hijo puede tomar stevia ya que es un alimento, no un medicamento. Pregunta en herboristerías, tiendas de dietética, etc. Y si no encuentras, también puedes comprar la stevia en internet (haz clic en la imagen de arriba que dice “Yacón y stevia en tu tienda online recomendada”)

    salud-os
    Carlos

  66. miguel dice:

    Soy diabético, puedo consumirla sin problemas y puede ser que deje de tomar la medicación.? No aumentara mi glucemia.Y no es nociva y cancerígena.
    miguel

  67. Carlos dice:

    Hola Miguel, Claro que puedes consumir stevia. Como todo en la vida no hay que abusar, además solo hace falta muy poquita cantidad para que endulce. Pero no sube el azúcar Más bien ayuda a bajarlo. Aunque no sé si hasta el punto de dejar la medicación solo por eso. Tendrás que combinarlo con una buena dieta y ejercicio diario.

    Salud-os
    Carlos

  68. dr. covarrubias dice:

    Por favor, enviar toda la información posible como se puede trabajar con su productor. Soy podólogo profesional. Atiendo pacientes con glucosa.

  69. Carlos dice:

    Hola Dr.Covarrubias, si te refieres a productor de stevia, no tengo ninguno en concreto. Solo recomiendo una tienda online donde comprar stevia de manera segura. Puede ir a esa página haciendo clic en la imagen de arriba que habla de Yacón y Stevia.

    Salud-os
    Carlos

  70. tania dice:

    hola, tengo una duda. Mi marido que es diabético compró un té de stevia, y mi mamá tenía tiempo consumiendo stevia como edulcolorante. Un día desayunando se tomó una taza de este té y a las pocas horas se sintió mal y ha estado cayendo en el hospital con mediciones del azúcar que van desde los 41 hasta los 147 en un periodo de 2 horas. Cabe mencionar que no es diabética, no tiene sobrepeso y hace deporte a diario y tiene 48 años. Mi duda es ¿le pudo afectar el tomar este té?
    Les agradecería su respuesta ya que le han hecho muchos estudios y los doctores aun no saben que es.
    GRACIAS

  71. Carlos dice:

    Hola Tania, pues no sé que le puede haber pasado a tu madre. Yo tomo stevia cada día y nunca me ha pasado eso. ¿Alguien más se sintió mal al tomar ese té? Quizás era de mala calidad, estaba caducado o algo. O también puede ser que no tuviera nada que ver con el té.

    Salud-os
    Carlos

  72. ELISA dice:

    Hola, me gustaría saber si es recomendable la diavestevia. Soy diabético tipo 2 tengo 23 años y me la han recomendado mucho, soy de la bonita Oaxaca. Cuesta 999 porque es un tratamiento para 2 meses y con dos cajas de té y cápulas. Espero su pronta respuesta

  73. maria dice:

    Hola. Mi esposo es diabético tipo 2 desde hace 22 y desde hace 3 años empezó a perder la vista. Le hicieron cirujías en los ojos y no le funcionó. No está totalmente ciego pero ahorita solo ve como el 10%. Hace un año y medio también le hicieron cirujía de corazón abierto y le hicieron 6 bypass o sea que le destaparon 6 arterias. Les cuento esto para las personas que tienen diabetes se cuiden en la alimentacion y hagan ejercicio. En mi casa ya cambiamos toda nuestara alimentación. Por ejemplo ya no consumimos ningún tipo de carne, sodas, leche, queso de vaca, dulces, no café, no pan dulce. Ahora solo fruta, verdura, vegetales, pan integral, carne de soya, leche de soya, queso de soya, y como edulcorante a veces usamos miel. Para cocinar uso el aceite de semilla de uva. También trato de no ponerle sal a la comida pero cuando le pongo es una mínima cantidad y uso la sal de mar. Y bueno creo que nos está funcionando porque ahora ya el azúcar la trae a 105, el colesterol a 127 y la presión anda 117/78. Ya no está tomando medicina para la presión arterial pues ya se le reguló. Es un cambio drástico pero hasta ahorita ya llevamos más de un año con este sistema alimenticio y ya nos acostumbramos. Bueno cuidense mucho.

  74. Jorge Orozco dice:

    Soy cultivador de estevia en Cali Colombia, quisiera producir vino de uva con estevia, como puedo hacerlo que mezclas me recomiendan realizar.
    Jorge Orozco H

  75. diana dice:

    Buenos días. Mi duda es referente a la stevia cristalizada, es decir, a la que se vende en presentación de edulcorante en sobre x 1 gr y que adicionalmente a la stevia también contiene maltodextrina… leí un comentario referente a eso… yo compro la stevia colombiana pero que ya hay en Perú, bajo la marca de vidastevia.

    el link es ..(( http://www.paginasiete.bo/2011.....00611.aspx ))

    Alertan que no hay autorización para su venta y su uso. Debe ser en hojas.
    Senasag sugiere no consumir ninguna stevia cristalizada.
    SALUD La UMSA estableció que el consumo de productos de dos empresas podían dañar la salud de las personas y luego laboratorios de Chile y Paraguay las confirmaron…..

    Que me podrían decir respecto a eso ???
    Jimena Paredes / La Paz – 30/06/2011

    • Carlos dice:

      Hola Diana, pues yo diría que si tienes un problema con una marca concreta o con un tipo de stevia concreta que contenga un aditivo, busca otra marca u otro producto de stevia que no lo contenga.
      Como no vivo por esa zona no puedo ayudarte mucho más con lo que está aprobado o no allí o dónde conseguir otros productos.

      Salud-os
      Carlos

  76. PILAR dice:

    Hola, para mí es fácil conseguir estevia en mi país Perú, y en mi cuidad, pero la consigo en hojas, yo quiero saber cuantas hojas, que cantidad o como hago para sacar el extracto, para poder usarla en mi dieta gracias por la respuestas. Un beso.

  77. Carlos dice:

    Hola Pilar, pues la hoja es la manera más natural de tomar la stevia. Yo aquí no tengo hojas y uso stevia en polvo o líquida, pero cuando estoy en casa de mis padres, que ellos sí tienen plantas, tomo una o dos hojas antes de las comidas.

    salud-os
    Carlos

  78. Ricardo dice:

    Me interesa conseguir Stevia “La Bolivianita” alguien me puede decir si se puede conseguir en México y en dónde

  79. Noelia Garcia dice:

    Buenas tardes soy de Guatemala tengo Stevia en hojas y azúcar.
    56044681 (por la tarde)Gracias

  80. Ferran dice:

    Hola buenos días, si quieren saber más información así como comprar hoja y derivados de alta calidad visiten: http://www.steviaosona.com

    Un saludo!

  81. Irene dice:

    En España y en concreto en Zaragoza,he encontrado stevia en hojas para infusión en el hipermercado Alcampo,en la sección de parafarmacia.Tiene buen precio e información de cómo hacer la infusión(aunque yo aconsejo dejar reposar 30 minutos).Por otro lado,la stevia en comprimidos o líquida es fácil encontrarla en cualquier herboristería.Si no la tienen,se encarga y la traen.

  82. FIDEL SALCEDO dice:

    Estamos en la Poblacion de Cagua, Estado Aragua, Venezuela, tenemos plantas y plantulas de STEVIA, nuestro correo fidelnacl@yahoo.com nuestro telefono (0412) 6747903

  83. Reyes dice:

    Hola, para quien guste y quiera tener su planta de stevia estoy a sus ordenes en guadalajara jalisco, mexico. Tengo plantas de entre 20 y 25 cm de stevia $50 m.n, falcons14.ra@gmail.com o 044 33 35 78 25 76.

  84. karen dice:

    Pues en mi colegio estamos implamentandola en leche condensada. Nos ha resultado beneficiosa debido a todos los estudios realizados .. Según el panel sensorial es bien aceptada en la comunidad …. Pero un señor nos dijo (Luis Badel) que la stevia en algunos casos puede ser mala para los diabéticos ya que la diabetes es una enfermedad inteligente ya que busca cualquier dulce para convertirlo en dañito. Quisiera saber si esto es cierto ???

  85. Jorge Orozco dice:

    Felicitamos, invitamos, animamos, a todos los cultivadores, procesadores y consumidores de stevia.
    Según estudios ya muy comprobados el consumo de estevia tiende a incrementarse.
    Con gusto estamos para ayudar en el suministro de planteles.
    Jorge Orozco
    3168347012 vijestevia@yahoo.com.co

  86. Jesus Diaz dice:

    Buenos días.
    Hablé con una Asociación para la diabetes para que me dieran su opinión. La cuestión es que me contestaron que al no haber estudios médicos y/o científicos avalados no me podían aconsejar su uso. Saben si hay algún estudio cientifico avalado por medicos de prestigio sobre esta materia???
    Gracias

  87. Reyes dice:

    La Stevia consumida en fresco o en infusión actúa como regulador del nivel de azúcar en la sangre en casi todos los diabéticos tipo II y en un alto porcentaje de los de tipo I. También regula la tensión y es capaz de quitar la ansiedad por la comida a muchas personas obesas.

    En países como Estados Unidos, Japón, Brasil, Argentina, Colombia, China, India, Australia y Tailandia, entre otros, la Stevia se utiliza masivamente con gran éxito y sin ninguna contraindicación.

    Uso medicinal de la Stevia

    De acuerdo con numerosos estudios y a partir de la experiencia con centenares de diabéticos que la están consumiendo aquí en Catalunya así como en otras zonas de España, podemos afirmar de forma clara que esta planta regula el azúcar en la sangre, reduce la presión arterial, regula el aparato digestivo en general, actúa favorablemente en muchas personas que sufren ansiedad, reduce la grasa en personas obesas y es antioxidante
    y diurética.

    La dosis utilizada por la mayoría de personas que han observado efectos beneficiosos es:

    ?- 4 hojas tiernas tomadas directamente antes o durante el desayuno y 4 hojas más antes o durante la cena.

    ?- Cuando no disponemos de hoja tierna podemos hacer una infusión de hoja seca. Para tomar la planta en forma de infusión se puede empezar con una cucharadita de postre (2 gramos) al día en infusión, y mejor dividir esta cantidad en dos tomas, una toma por la mañana para regular el día y otra toma al final del día para regular la noche, usando una cucharadita de postre cada vez.?Si se nota mejora, se puede aumentar a dos infusiones completas: una por la mañana y otra por la noche.?Para más comodidad se puede hacer una vez al día la infusión y guardar en la nevera en
    bote de cristal cerrado la infusión sobrante para la toma siguiente. Por ejemplo, si queremos hacer un litro, añadimos una cucharada sopera
    colmada al agua hirviendo, apagamos el fuego, agitamos suavemente, dejamos reposar unos 10 minutos y se pasa por un colador. La infusión debe guardarse en frigorífico ya que con un litro tendremos para dos días. Tomaremos un vaso en ayunas por la mañana y otro antes de cenar o de ir a dormir.

  88. Crissy dice:

    Teresa, de que casa es la Stevia,, donde vive usted, yo le ofrezco hojas deshidratadas

  89. Camila Ontaneda dice:

    Estoy haciendo un proyecto comunitario para que cultiven estas plantas cerca de Quito, que opinión me pueden dar, si sería beneficioso para esta comunidad y para la salud de los que van a comprar el producto.
    Necesito sus comentarios para mi Monografía. Gracias
    Camila

  90. Camila Ontaneda dice:

    Si me pueden facilitar semillas o esquejes de stevia para mi proyecto del Colegio.

  91. Carlos dice:

    Hola Camila. A mí me parece una buena idea, pero mejor consúltale a Josep Pamies, que él ha creado una plantación de stevia en España y podrá ayudarte mejor que yo, ya que sabe mucho más sobre la stevia.
    Quizás puedes preguntarle en forma de comentario a alguno de sus artículos aquí:
    http://joseppamies.wordpress.com/

    Salud-os
    Carlos

  92. Ventas dice:

    Ofrecemos la mejor Stevia del mundo líquida en Miel o Jarabe con dulce sabor 100% natural sin quimico sin preservantes con capacidad de endulzar hasta 400 veces más que la Azúcar con la ventaja de 0 calorías – En nuestra página web encontrarán más datos sobre los beneficios para la salud…

  93. Santiago el metge dice:

    Hola….soy diabético y médico;
    Me gustaría saber, si es posible, me deis los enlaces a los estudios hechos a yucòn, stevia y neem; quiero leerlos, mirar los estudios para enterarme y poder hablar de los mismos, pues hasta ahora lo que encuentro son las mismas falacias populistas tercermundistas que no le hacen ningún bien a la difusión de medicinas y es casos aislados y la famosa frase de “medicamentos naturales, sin químicos” (ojo pues todo, absolutamente todos estamos hechos de químicos, el agua es H2O, nuestra piel tiene los básicos carbono, O2, Nitrógeno e Hidrógeno)… quiero leerlos y analizarlos rigurosamente así pues me gustaría que publicáseis los enlaces y las revistas donde se ha llevado la investigación para descargarlos o pagar por ellos…gracias, cualquier duda creo que podéis ver mi mail

  94. Jacqueline dice:

    stevia es solo para uso de diabeticos?

  95. Jacqueline dice:

    ¿Puede el extracto de Estevia sustituir el azúcar en la dieta?
    o es solo para uso de diabeticos?

  96. IDALIA dice:

    La verdad que estoy asustada. Me entregaron los resultados del análisis de glucosa y tengo 119 y el médico me dijo que es elevado…y aquí veo que para bajar el azúcar se puede consumir el producto stevia. Eso haré ahora. Y también seleccionar mis alimentos y complemetar con ejercicios.

  97. Carlos dice:

    Hola Santiago, me alegra ver que cada vez hay más médicos interesados por otras alternativas, o al menos que estáis abiertos a aprender de diferentes puntos de vista.
    Para mí, la medicina perfecta sería una combinación de medicina tradicional+medicina naturista donde se tenga en cuenta la totalidad del individuo, no solo sus síntomas.

    En cuanto al neem, saqué la información de aquí (al final de la página verás sus fuentes y otras webs de referencia):
    http://www.tlahui.com/medic/medic18/neem.htm

    En cuanto al yacón, en wikipedia hay multitud de referencias a estudios (al final de la página): http://es.wikipedia.org/wiki/Yac%C3%B3n

    Y en cuanto a la stevia, en esta página puedes encontrar toda una serie de hechos históricos relacionados con la stevia, estudios científicos y sus autores: http://www.uva.org.ar/stevia.html

    Espero que esto te sirva. Para cualquier otra cosa, aquí estamos.

    Salud-os
    Carlos

  98. Carlos dice:

    Hola Jacqueline, no, la stevia no es solo para diabéticos. Cualquiera la puede tomar y es ideal para sustituir el azúcar en la dieta.

    Salud-os
    Carlos

  99. Carlos dice:

    Hola Idalia, ese es el único valor que tienen para decirte que tienes el azúcar elevado: 119? Si no tienen un informe de la hemoglobina glicosilada (que es la media de azúcar en sangre de los últimos 2-3 meses), no veo 119 sea un valor elevado. De hecho muchos médicos hablan de 125 como límite (depende de si la prueba te la hicieron en ayunas o después de comer)

    Te recomiendo cuidar la dieta, hacer ejercicio regularmente, tomar stevia y/o yacón, canela, beber suficiente agua…Y a ver cómo están esos valores la próxima vez.

    salud-os
    Carlos

  100. Carlos dice:

    Hola Jesús Diaz, perdón por el retraso en contestar.
    Mira, en esta página hablan de varios de los estudios hechos sobre la stevia. Encontrarás referencias con las que podrás informarte más:
    http://www.uva.org.ar/stevia.html

    Salud-os
    Carlos

  101. carmen dice:

    Hola aqui en paraguay tenemos la stevia para su comercializacion, si alquien quiere mayor mayor informmacion le dejo un correo aromazonia.sa@gmail.com En este correo le podemos ayudar con cuaquier consulta que tenga sobre stevia… desde ya gracias

  102. Maurice Vargas dice:

    Gracias a este blog dios lo bendiga y a Gladys pude conseguir a mi esposo el bio b yakon el es muy glotón y no hace dieta pero con este maravilloso producto de la diabetes tratamiento de Perú el comenzó a tomar y que bien le va su glucosa no sube está por debajo de 140, el estaba antes con 260, 290, bendiciones yo no podía dormir de verlo sufrir cada día bendiciones
    Maurice Vargas – España

  103. gloria dice:

    DIOS LOS BENDIGA felicitaciones he leido casi todos los comentarios …soy colombiana. Empezaré a tomar stevia en hojas secas. No sé donde conseguirlas frescas. Ya que soy diabética y estoy aplicando 6 unidades de insulina y tomando pastilla y no logro controlar mi glucosa alta, también me da demasiada hambre. En la noche me despierto y tengo que comer 2 veces. He subido de peso. He perdido un poco la visión y bueno todos los días me siento mal…estaré pendiente y ya les comentaré.

  104. lucia dice:

    para la candiasis sirve? ya que no se puede consumir glucosa ni derivados, y en argentina se puede conseguir? o en que productos se encuentra?gracias

  105. rebeca dice:

    hola buenas tardes. Mi pregunta es la siguiente: estoy consumiendo diabestevia y me ha funcionado muy bien pero no sé si hace daño tomarla a diario. Debo aclarar que me siento a la perfección desde que la tomo y mis niveles de azucar han bajado gracias al medicamento, pero hace daño tomarlo a diario???

  106. Carlos dice:

    Hola Rebeca, pues yo no he tomado nunca diabestevia, por lo que no conozco su uso ni sus implicaciones si se toma demasiado. En general diría tomar con moderación y si ves que tu cuerpo responde bien, pues seguir así.

    Salud-os

    Carlos

  107. al dueño del sitio le agradezco por ofrecer esta información tan valiosa para las personas que tenemos interés en la salud; y a todos aquellos que no saben donde conseguir stevia en sus diferentes presentaciones o simplemente quieren hacer llegar este producto a aquellos menos afortunados para controlar su diabetes, hipertensión entre otros, les recomiendo que tambien visiten http://www.lastevia.com.co para que puedan adquirirla y la hagan llegar hasta sus casas.espero haber aportado algo para ustedes.

  108. maria jose dice:

    Podeis comprar stevia liquida en nuestra web.
    Tamaño conveniente de 270 ml a sólo 20 euros.
    http://www.stevialiquida.tk
    Saludos!!

  109. Maruja c dice:

    con diabetes 2, glucosa de 280, mareos, visión borrosa, dolor de pies, cansancio, problemas de erección, colesterol de 230, todo un problema. Nada podía comer porque todo me subía la glucosa, y lo peor que me da por comer dulces, aun si lo preparo con estevia no me ayuda. Sí que la diabetes es un asesino, y gracias a este blog leyendo muchos testimonios pude sacar mi conclusión que cada caso es distinto y yo no creo en la curación pero al no tener otra alternativa opté por lo que más veo aquí y en la web. Es el bio b yakon para bajar la glucosa después de cada comida y bueno lo conseguí y lo vengo tomando 3 veces al día hace 1 semana. El primer día no vi resultados pero al tercer día fue increíble ver mi glucosa después de cada comida que antes subía de 280 a 350, ahora no sube más de 140. Eso es controlar la diabetes y es por sus componentes que tiene. Por ello deseo recomendarlo. Lo vende la diabetes tratamiento de Perú. En fin, Dios los bendiga en sus creencias pero no puedo ser egoísta sin compartir este milagro.
    Bendiciones
    Maruja c. México- Michoacán

  110. alexis dice:

    Soy diabético y aquí en Paraguay consumo Helados endulzados con Estevia, son sabrozos, los gustos que hay son de frutilla y de crema. Endulzo mi café o cualquier jugo de frutas con la Estevia en polvo cristalizada orgánica, así también infusiones de la hoja en el Mate como en el terere, en el Paraguay está la planta procesadora de Estevia más grande de Latinoamérica, la NL (Nicolas Leoz) como también otras empresas que producen la Estevia integral líquida, la concentrada, en polvo verde etc. La Estevia no solo pueden consumirla los diabéticos, es para todo el mundo porque previenen varias enfermedades, no tiene contra indicaciones.

  111. alexis dice:

    La Estevia es originaria del Paraguay su nombre original es Ka’a He’e que significa Hierba Dulce, su uso en el Pais data ya mas de 500 años, esta planta es oriunda de las Cordilleras del Amambay y de Mbaracayú, al Nordeste de Paraguay, su nombre cientifico Estevia Rebaudiana, lleva el nombre del cientifico paraguayo Rebaudi que con sus estudios por el año 1920 pudo descubrir sus propiedades medicinales y su poder edulcorante como tambien lo inocuo para el consumo humano.

  112. JOSE LUIS BUSTAMANTE dice:

    Hola amigos…excelente trabajo en pro de la humanidad. Muy interesante todo lo que se comenta sobre la diabetes y las posibles curas naturales. Les comento que también soy de familia de diabéticos y me cuido mucho consumiendo la estevia. La cultivo y la uso de manera natural. También cultivo y consumo la moringa, otra planta de grandes beneficios para la humanidad. Les recomiendo que la tengan en los patios de sus casas y las usen siempre para que tengan buena salud. Otro dato que les paso es el consumo del mms (clorito de sodio) con el cual se esta logrando curar el cáncer, el sida y prácticamente el 95% de todas las enfermedades que nos azotan. Lo estoy consumiendo de manera preventiva y me esta funcionando. Hay miles de testimonios en todo el mundo. Y porque no quiero extenderme mucho, también les recomiendo el consumo de agua de mar, otra tremenda alternativa para recuperar nuestra salud. Investiguen y encontrarán mucha información y testimonios. Tenemos que despertar y asumir de manera responsable nuestra salud. Me pueden contactar en: mejorandovidasamillon@hotmail.comvivo en Venezuela y humildemente me pongo a las órdenes para mayor información. Mi nombre es Jose Luis Bustamante

  113. Alcides dice:

    hola a todos, como ya habrán leído en mensajes anteriores, aquí en Paraguay se consigue sin mayores inconvenientes la stevia. Yo podría adquirirla para quien esté interesado, aclaro que es sin fines de lucro ya que he leido que muchos la necesitan por un tema delicado de salud. Así también pido un poco de paciencia ya que todo esto implica dedicarle un tiempo en comprar, embalar y depositar en correos para que llegue a destino.
    Para mas detalles no duden en escribir a mi dirección de correos alcidesq@hotmail.com. Trataré de responder a la mayor brevedad posible.

    saludos cordiales

  114. Tony dice:

    Donde comprar Stevia en España

  115. Carlos dice:

    Hola Tony. Puedes comprar stevia en varias tiendas/herbolisterías en España ya. Si no encuentras por tu zona comprala por internet y te la envían a casa.

    Salud-os
    Carlos

  116. CARMEN dice:

    Hola a todos, sólo decir a los interesados en comprar stevia. que se
    puede comprar en el supermercado. Yo lo he encontrado comercializado
    con el nombre de truvia y con la garantia de Azucarera. Los ingredientes que aparecen en el envase son: Eritritol como agente de carga, Glicosido de esteviol 1% extracto de la hoja de Stevia y aromas
    naturales. Se presenta en una caja con 40 sobres de 1,5 g. También lo vi en bote de cristal con mayor cantidad. Saludos.

    Carmen

  117. Carlos dice:

    Hola Carmen, Me parece muy raro que la “stevia” que está vendiendo el Truvia tengo solo un 1% de extracto de stevia. Eso es casi nada. Normalmente, la stevia que tomo yo tiene un 90-95%. Además, si está relacionada con Azucarera, no sé no sé.

    Salud-os
    Carlos

  118. Yolanda Olivia Trejo romero dice:

    Les solicito me informen que marca de stevia compro que no me sepa amarga y si la cristalizada es mejor y donde la adquiero soy de tepic, Nayarit Mexico . Gracias

  119. diabestebia dice:

    Por favor vivo en Medellin Colombia y quisiera utilizar este producto porque me dicen que es muy bueno para las personas que tienen este tippo de problemas.

  120. rebeca cordova dice:

    acerca de la stevia, yo la consumo para endulzar mis jugos, es muy buena porque me mantengo bioen con los niveles de azucar. He probado algunos endulzantes, pero stevia es lo mejor porque es natural y no tiene sabor desgradable. Los otros edulcorantes tienen asparyame que contiene metanol, un toxico que hace mucho año.

  121. Gonzalo dice:

    Hola. Me gustaría conseguir una o más plantas de sstevia no transgénica, a ser posible en La Coruña. Gracias.

  122. Javier dice:

    Ya está el edulcorante de mesa con marca propia “Hacendado” en Mercadona. Lo probé y está muy bien.

    • Hola Javier. Sí, yo también he visto muchos productos de stevia últimamente por los supermercados conocidos. Solo asegúrate de que contienen suficiente porcentaje de steviosidos. Los que yo he visto por esas tiendas comerciales solo poseen un 1%, mientras que la stevia que compro yo en tiendas orgánicas o en internet tienen hast un 60%, 80% o incluso hasta un 97%.

      por supuesto estos son más caros, pero como se necesita muy poca cantidad de stevia, un bote me dura muchos meses.

      Salud-os
      Carlos

  123. Raquel dice:

    Hola a todos,
    Tengo un padre con diabetes del Tipo II desde hace 12 años y se pincha insulina 2 veces en cada comida diaria.
    He leido mucho acerca de la Stevia y de sus propiedades y al ser una planta que regula el azúcar en la sangre, que reduce la presión arterial, que regula el aparato digestivo en general y ser diurética, me gustaría que mi padre la probase para notar sus beneficios y quien sabe si en un futuro podría dejar de pincharse insulina.
    Por eso, querria saber si alguien me podría enviar un esqueje de la planta para cultivarla en casa.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

  124. Francisco dice:

    Hola, a todos:
    Llevo dos días (a ratos), intentando comprar Daily Tradicional, o Daily 100% sucralosa o Daily stevia, (tamaño de 400ml.) y no encuentro la Web adecuada para hacerlo.
    Escribo desde Barcelona y me temo que, estos productos, no se comercializan aquí, en España.
    ¿Alguien puede orientarme con una dirección de email?
    Gracias anticipadas

Deja un comentario