Por Carlos Gonzalez, 21 enero 2012

Feliz año nuevo a todos!
Espero que este año nos traiga mucha más motivación y fuerza de voluntad para seguir persiguiendo nuestros objetivos, siendo uno de ellos mejorar nuestra salud.

Quería empezar el año con un repaso de las últimas noticias que he ido leyendo y me han llamado la atención sobre la diabetes:

Terapias naturales autorizadas en Nicaragua

Gracias a Josep Pamies me he enterado hoy de esta noticia ejemplar para el resto del mundo. En Nicaragua se ha aceptado incluir en el sistema público sanitario todas las terapias naturales, para que puedan convivir en igualdad de condiciones con la medicina “oficial”. Debería ser uno de los primeros derechos de un ciudadano poder elegir con qué tipo de tratamiento quiere ser tratado. Este, es un paso de gigante en esa dirección.

Noticia:
http://joseppamies.wordpress.com/2011/12/22/todas-las-terapias-naturales-autorizadas-en-nicaragua/

Impuesto a bebidas gaseosas podría salvar vidas

En Estados Unidos un grupo de científicos ha publicado un estudio que sugiere que si se incluyera un impuesto a las bebidas gaseosas (sodas) se evitarían miles de muertes y enfermedades relacionadas con el consumo de esas bebidas.
Es el efecto multiplicador de una pequeña acción. Concretamente, aseguran que si se cobrara 0,01$ de impuestos por cada onza de esas bebidas se podrían salvar 2.600 vidas al año, evitar 8.000 derrames cerebrales y 240.000 casos de diabetes anuales!! Además se ahorrarían 1.700 millones de dólares en salud pública durante 10 años.
Aunque 0,01$ no parece nada, las multinacionales que venden esas bebidas tienen tanto poder sobre los gobiernos que no se consiguen aplicar estos impuestos.

Lo que me lleva a la siguiente conclusión: las multinacionales que venden esas bebidas son culpables de genocidio (asesinato masivo) y los gobiernos son cómplices porque lo saben y no hacen nada para pararlo.

Noticia:
http://www.eluniverso.com/2012/01/20/1/1384/piden-impuesto-gaseosas-salvar-miles-vidas.html

Video: en busca de las causas de la diabetes

Este es un video interesante sobre la búsqueda de las causas de la diabetes en diferentes países Europeos.
Apunta a la posibilidad que el exceso de higiene en la infancia puede ser causante de la diabetes tipo 1

Autor: Carlos González

Autor del libro "DIABETES: Un mundo de posibilidades", fundador y administrador de esta web desde el año 2007. Con diabetes tipo 1 desde 1998, ha investigado y probado muchos tipos de tratamientos para controlar su diabetes y comparte todo lo aprendido aquí para que otras personas con diabetes puedan controlar mejor su diabetes y a ser posible, eliminar sus síntomas.

Web del libro: http://libro.curardiabetes.com

¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor, evalúalo según tu opinión:
(1 estrella=No, nada, 3 estrellas=Ha estado bien, 5 estrellas=Me ha gustado mucho!)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, valor medio: 3,67 de 5)

3 comentarios en Últimas noticias sobre la diabetes

  1. Buenos días. Me gustaría compartir con vosotros un vídeo resumen sobre la Mesa Redonda sobre Diabetes en el “5º Congreso Europeo de Pacientes, Innovación y Tecnologías”: http://goo.gl/MPzFK

  2. niko dice:

    hola soy niko y tengo ke hacer un trabajo sobre la curacion de diabetes con ratones y hay 4 personas(el medico,avocado,periodista y filosofo) yo soy el periodista y necesito saver como podria hacer el trabajo ?! me podeis aydar?!!porfavor …
    gracias!

  3. ALBERTO dice:

    Queridos lectores,una cosa es curar y otra es vivir sin los sintomas.
    La diabetes produce una incapacidad por parte del organismo de incorporar la glucosa que injerimos,la insulina seria una llave para que pueda ser utilizada.
    Distinto es la curacion,en realidad,es volver a lo normal,a que el organismo reconozca la necesidad de insulina y la provea,por eso no possen complicaciones los no DBT.
    El tratamiento con aplicacion de insulina sc o hipoglusemiantes orales ,provee ,aunque sea transitoriamente,una solucion.
    La curacion vendra el dia que ,o bien se regenere el pancreas,o se inyecte celulas madre modificadas para dicha funcion.
    No esta tan lejos como se cree ,pero no tan cerca como quisieramos.
    HAY QUE EXIGIR A LOS GOBIERNOS QUE APOYEN ESA INVESTIGACION.
    No caigan en ensallos clinicos que no esten abalados seriamente,no es un juego.

Deja un comentario