Por Carlos Gonzalez, 9 enero 2009

Como anuncié en mi última entrada, hoy quiero compartir con vosotros algunas de las plantas o alimentos de los que he tenido conocimiento últimamente que ayudan a mejorar la salud de los diabéticos o incluso ayudan a curar la diabetes.

El Yacón

El Yacón es un tubérculo que se cultiva en Perú y que tiene unas propiedades fabulosas para los diabéticos.

Yacon

Yacon

La raíz del yacón es la parte comestible de este tubérculo y está compuesta mayoritariamente por agua y fructooligosacáridos (carbohidratos no metabolizables por el aparato digestivo). Eso quiere decir que tiene un sabor dulce pero el azúcar en la sangre no sube debido al tipo de carbohidratos que contiene.
Su acción hipoglucemiante lo convierten en un alimento ideal para diabéticos.
Además, los fructooligosacáridos actúan como prebióticos mejorando la salud gastrointestinal, el sistema inmunológico y evitando el desarrollo de diversas enfermedades.
Gracias a la bifidobacterias estimuladas por el consumo de yacón habrá menos toxinas y por lo tanto menos riesgos de que se produzca un cáncer al colon.
Las hojas de yacón también tienen propiedades medicinales, ya que tomando una infusión o té de estas hojas, estimula el páncreas y reduce los niveles de glucosa en sangre.

Parece ser que la raíz de yacón es difícil de encontrar como tal, pero cada vez más herboristerías y tiendas biológicas están ofreciendo té u otros productos preparados con esta raíz.

Silimarina

La silimarina es el principio activo de la planta conocida como Cardo Mariano y es una de las sustancias más poderosas y protectoras que se conocen.

Cardo mariano

Cardo mariano

El efecto más destacado de la silimarina sobre el hígado parece ser su capacidad de estimular la síntesis de proteínas. Esto favorece la capacidad del hígado para reemplazar las células dañadas por otras nuevas. Es interesante también saber que la silimarina no produce el mismo efecto estimulatorio sobre los tejidos malignos.
Esta sustancia tiene un gran efecto antioxidante.
La silimarina acelera la recuperación de la inflamación hepática causada por virus, medicamentos y sustancias tóxicas. Es tan poderosa su acción de regeneración celular que ha conseguido sanar hígados con cirrosis hepática. Puede prevenir la formación de piedras biliares y reducir los niveles de colesterol de la bilis.
Puede ayudar a las personas que padecen diabetes tipo 2 a controlar sus niveles de glucosa y reducir el nivel de glicación. En un estudio relacionado con la diabetes se encontró que tras cuatro meses en una dosis de 200 miligramos de silimarina tres veces al día los pacientes de diabetes tipo 2 lograron una considerable reducción en sus niveles de glucosa en la sangre. Además registraron reducciones significativas en otras medidas tales como la de la hemoglobina glicosilada, el colesterol total y el colesterol LDL (el llamado “colesterol malo”) y los triglicéridos.

La Doctora Claudia Angélica Soto Peredo descubrió que la SILIMARINA:

  • Regenera las células-ß (beta), que producen insulina en el páncreas
  • Restablece el gradiente normal de la glicemia sanguínea: baja el azúcar en sangre
  • Permeabiliza la célula otra vez a la insulina

Lo anterior da a entender que la Silimarina cura todos los tipos de diabetes.
Este revolucionario descubrimiento la hizo acreedora al premio Canifarma 2003.

Neem

Entre los miles de plantas que se usan en la medicina ayurvédica, una en particular ha despertado el interés por estudiar sus usos tradicionales, verificarlos y aumentarlos. Es la planta de Neem. El Neem ha surgido en la actualidad no solo como le llaman los indios “La farmacia de la Aldea”, sino como “La Planta Asombrosa” para hoy y el futuro.

Neem

Neem

Los compuestos hallados en la semilla, corteza y hojas del árbol han sido probados como antiséptico, antifebriles, antiflamatorios, antivirales y fungicida. La efectividad del Neem ha sido demostrada muchas veces.
Uno de los resultados de su aplicación en diabéticos fue que las dosis orales de extracto de hoja de Neem redujeron la necesidad de insulina entre un 30 y 50% para los pacientes con diabetes tipo I.
Basados en la gran cantidad de estudios existentes sobre los efectos del Neem para reducir la necesidad de insulina, el gobierno Indio autorizó la venta de tabletas de Neem para uso de los diabéticos (algunos de estos productos solo son hojas de Neem molidas).
Encontraréis mucha más información sobre este árbol en Neem, la Planta Asombrosa.

Espero que esta información sea de utilidad para alguien. Como siempre, si alguien ha tenido alguna experiencia tomando estas sustancias, sería de agradecer un comentario para que otros podamos beneficiarnos de vuestra experiencia.

Aquí os dejo las referencias de donde he sacado la información:

Yacón
http://es.wikipedia.org/wiki/Yac%C3%B3n

Silimarina
http://diabetesstop.wordpress.com/2007/12/06/silimarina-del-cardo-mariano/

Neem
http://www.tlahui.com/medic/medic18/neem.htm

Autor: Carlos González

Autor del libro "DIABETES: Un mundo de posibilidades", fundador y administrador de esta web desde el año 2007. Con diabetes tipo 1 desde 1998, ha investigado y probado muchos tipos de tratamientos para controlar su diabetes y comparte todo lo aprendido aquí para que otras personas con diabetes puedan controlar mejor su diabetes y a ser posible, eliminar sus síntomas.

Web del libro: http://libro.curardiabetes.com

¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor, evalúalo según tu opinión:
(1 estrella=No, nada, 3 estrellas=Ha estado bien, 5 estrellas=Me ha gustado mucho!)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (25 votos, valor medio: 4,64 de 5)

321 comentarios en Yacón, Silimarina y Neem: aliados contra la diabetes

  1. ruego me indiquen la forma de comprar tratamiento para la diabetes tipo. y manuel.

  2. Carlos dice:

    hola manuel,

    a qué tratamiento para la diabetes tipo 2 te est´s refiriendo? como en esta web se abla de varios, por favor, indícame a cu´l te refieres para poder ayudarte.

    salud-os

    Carlos

    • estimado les ofresco plantas medicinales para
      diferentes enfermedades : prostota, higado,
      rriñones, pulmones, para la piel, caida del
      cavello, regular la sangre, y para muchas
      en fermedades y te ofresco rraices de
      harpagofito garra del diablo que es muy buena
      para dolores de huesos y deciflamante y te
      ofresco plantas chamanicas: ayahuasca, chacruna
      toe,sango,: ATT santiagomereci C.L. 51. 999267776

  3. stefanni dice:

    tengo diabetes desde los 5 años y tengo ahorita 11 y tengo con esa diabetes 6años voy para 7 este año quiero curarme para comer de todo que doctora es buena para que me cure mi numero de celular es 04140503794

  4. Carlos dice:

    hola stefani,

    me alegra ver que alguien tan joven como tu se interesa por su salud y cree en su capacidad para curarse. Lamentablemente no es tan f´cil y no tengo ningún contacto con un médico que cure la diabetes. bueno, sí he leído libros de médicos naturistas que aseguran haber curado la diabetes. eso es algo que te aconsejo que hagas junto con tu familia, investigar deónde puedes encontrar tu curación (en libros, revistas, internet, médicos naturistas.)

    yo voy escribiendo en este blog todo lo que voy leyendo sobre el avance para la cura de la diabetes y los posibles tratamientos naturales que hay.

    ´nimo y que nadie te quite la esperanza de estar curada un deía.

    p.d.: te recomiendo que no escribas tu enúmero de teléfono en internet, que nunca se sabe quien puede estar leyendo estos comentarios y aprovecharse.

    salud-os

    Carlos

  5. GABRIEL dice:

    buenas noches carlos una pregunta tu sabes si hasta hoy ademas de tus articulos que mencionas sabes si ha salido algun medicamento en el mercado para cura de la diabetes que se venda ya en mexico

    gracias

  6. Carlos dice:

    hola gabriel,

    ¿te refieres a un medicamento de medicina convencional? porque ellos no creen que la diabetes sea curable. por lo tanto no te ofrecer´n ningún medicamento para curarte.

    pero si te refieres a algún tratamiento alternativo, de medicina natural, entonces sí puedes encontrar algo que te ayude con la diabetes. sé que en méxico est´n los productores de la infusión tetohuxtle. es un té que se toma cada noche y reduce los niveles de glucosa en la sangre. si tu diabetes es tipo 2, creo que puede ayudarte bastante, ya que yo lo estoy tomando y veo mejoras (teniendo yo diabetes tipo 1).

    si tienes m´s preguntas no dudes en dejar tu comentario.

    salud-os

    Carlos

  7. Maria Rubiela Villada dice:

    hola soy diabetica hace 8 años tipo 2 y comense con una pastilla y ahora me tomo 3 al dia de meformina y cada dia me veo peor apasar de llevar la dieta. quisiera que medigera si estas plantas la puedo conseguir en madrid y si me las puedo tomar sin suspender las pastillas o al contrario, creo en la medicina natural. mas quen la quimica. otra cosa utilizo el endulcorante me han dicho que esto me perjudica mas, que me recomienda para endulzar. que dando altamente agradecida

    • Carlos dice:

      hola maria,
      Supongo que sí podr´s encontrar esas hierbas, al menos la silimarina, en madrid. quiz´s tengas que preguntar en varias tiendas erboristerías, dietética, biológicas.), y si ellos no las tienen, quiz´s te pueden aconsejar deónde conseguirlas. al ser hierbas naturales yo empezaría a tomar una mientras sigues tomando tu medicamento. si notas que te baja el azúcar de manera constante pues quiz´s sería una señal de que puedes ir disminuyendo la cantidad de medicamento que tomas (podrías consultarlo con tu médico, si quieres).
      también puedes probar la infusión tetohuxtle. yo la estoy tomando desde hace 1 mes y me est´ bajando el azúcar en sangre por las mañanas. Supongo que para diabetes tipo 2 tiene aun m´s efecto.

      con respecto al edulcorante, si es artificial (aspartamo, sacarina, en fin, los que venden en supermercados y ofrecen en cafeterías) es casi peor que el azúcar. puede que no tengan calorías y no te suban el azúcar, pero pueden producir muchas otras desajuste en el cuerpo. te aconsejo tomar stevia, es un edulcorante 100% natural que lo encontrar´s en gotas líquidas, en polvo o en ojas para hacer infusión.

      Espero que mejore tu salud.

      Saludos cordiales
      Carlos

  8. Maria Rubiela Villada dice:

    hola espero que me contesten esta pecticion pues me encuentro deseperada atentamente .

  9. emma rivera dice:

    hola por favor me le agradeceria mucho. si esque me puede decir como se toma la silimarina/cardo marino puesto que mi mama es diabetica y ella vive en mexico, donde ella la podria conseguir ella en mexico

    muchisimas gracias le agradeceria tanta si me diera una respuesta

  10. pablo dice:

    somos de chile Maria y Jose nos gustaria saber que dieta puede hacer un diabetico ( punta arenas-magallanes pais chile). Gracias

    • Carlos dice:

      hola,
      ¿sabéis inglés alguno de los dos? podría recomendaros algún libro, pero lamentablemente casi todo lo que encuentro es en inglés.

      salud-os
      Carlos

  11. jorge dice:

    olame podrias informar en donde puedo comprar el yacon la silimarina y el nel en mexico, mil gracias jorge

    • Carlos dice:

      hola jorge,
      lo siento, pero como soy de españa no sé deónde puedes comprar yacon, silimarina y nem en mexico. quiz´s algún lector de este blog que viva en méxico pueda ayudarte.

      Gracias
      Carlos

  12. JOSE MARIA dice:

    hola para las personas que viven en mexico la silimarina la encuentras entrando a la pagina http://WWW.CHARDONDEMARIE.BLOGSPOT.COM la stevia en http://WWW.STEVIA.COM.MX, el nem http://WWW.NEEMVICTORIA.COM.MX saludos.

  13. wendy Gutierrez dice:

    la silimarina, el yakon y su uso en el tratamiento y curación de la diabetes, esta comprobado participando de esta manera en mejorar la calidad de vida de las personas, con diabetes . no contienen aditivos, no contienen preservativos, cuentan con registro sanitario, yo lo compre alí su pagina web es http://www.peruvianproductosnaturales.com

    saludos

    buendy gutierrez New York usa

  14. Cecilia Alfano dice:

    hola carlos,hoy entre a tu pagina,no sabia que existia,tengo 47 años y hace 43 que soy diabetica insulino dependiente,vivo en argentina,especificamente en rosario,santa Fe.Llevo mi enfermedad bastante bien,me cuido,camino mucho,soy naturista y tomo la diabetes como una compania de ruta y no como un enemigo,por eso nos llevamos bien,ella no me molesta a mi,ni yo a ella.

    me gustaria que nos mantengamos comunicados y recibir tus comentarios.

    Quiero que sepas que la enfermedad nunca fue un impedimento para nada,viaje,me case,me separe,soy mam´,soy abuela,etc.

    Saludos de una Argentina Diabetica y feliz.

    cecilia.

    • Carlos dice:

      hola cecilia,
      yo también intento que la diabetes no sea un impedimento para nada en mi vida. no la dejo controlar mi vida. pero tampoco quiero conformarme con vivir con ella para siempre, por eso busco y actúo para encontrar una solución a mi diabetes.

      podemos seguir comunicados de la manera que quieras (o a través de los comentarios o por email, que lo encontraras en la pestaña “contacto” de este blog)

      salud-os
      Carlos

  15. Pablo dice:

    hola.

    soy de chile, la Duodecima region.

    y necesito saber como controlar el principio de la diabete, y tengo problemas de sobrepeso.

    solamente un problema, que mi madre compra cosas con azucar, tambien cosas liht. pero yo no quiero que compre cosas liht y menos cosas con azucar, tambien el pan, ese es mi otro problema que tengo.

    me podria nombrar algunas cosas que podria comer, se que venden cosas para diabeticos en los supermecados o farmacias. me podria decirme algunas para darme ideas.

    te dejo mi messenger: pablomloaiza@hotmail.com

    p.d.: Respondeme eso si, para mi es importante, para que mi madre entienda, aveces no me entiende, que no debo comer pan blanco o cosas con azucar. yo trato de hacer mi dieta.

    atte: pablo.

    • Carlos dice:

      hola pablo,
      es muy importante que seas disciplinado con la dieta y el ejercicio. Ayuda a tu madre a entender que no deberías comer cosas azucaradas. si no lo entiende, busca en internet artículos que expliquen esto y léeselos. si aun así no lo entiende, pues tendr´s que tener mucha fuerza de voluntad para vivir rodeado de alimentos que no puedes comer y no comerlos. Nadie puede obligarte a comerlos, así que la decisión final es tuya.
      en cuanto a productos para diabéticos, no soy muy fan de ellos (aunque de vez en cuando tomo algo) porque llevan edulcorantes químicos que son peores que el azúcar. infórmate en tu zona sobre productos naturales que endulzan como la stevia, miel yacón. pero que no suben el azúcar en la sangre.

      el pan deberías comerlo integral (no blanco) y no abusar de él. el arroz, la pasta, el pan, cuanto m´s integral mejor y controlando las cantidades. muchas verduras y ensaladas y algunas frutas (zumos mejor que no)

      bueno, si tienes m´s preguntas y te puedo ayudar, aquí estoy.

      salud-os
      Carlos

  16. CLAUDIS dice:

    carlos

    soy de argentina, tengo diabetis y y resistencia a la insulina, me estan medicando con 3 clases de pastillas diferentes para vencer la resistencia insulinica, y la verdad que no quiero mas pastillas y quisiera me aconsejes que tomar para bajar la resistencia a la insulina. ademas soy obesa a pesar que como poco. espero tu respuesta. gracias mil

    • Carlos dice:

      hola claudia,
      Hay varias cosas que puedo recomendarte para que pruebes: levadura de cerveza, Silimarina (cardo mariano), infusión tetohuxtle, yacón, comida cruda en forma de ensaladas y ejercicio regularmente.
      Empieza con alguna de estas opciones y mira como reacciona tu cuerpo y toma decisiones en consecuencia con las reacciones. yo, que tengo diabetes tipo 1, después de 2 meses tomando la infusión Tetohuxtle empecé a tomar levadura de cerveza y el azúcar de la sangre empezó a bajar. estoy reduciendo la insulina que me inyecto poco a poco. hace 1 mes empecé con Silimarina y parece que también est´ ayudando. se supone que todas estas cosas pueden ayudar mucho m´s a los que tenéis diabetes tipo 2, que no es tan severa como la 1.

      ya me contar´s como te va.

      salud-os
      Carlos

  17. FRANK dice:

    he leido todos estos interesantes comentarios.

    bueno les dire que me parecen buenos.

    tengo a mi madre con diabetis hace mucho tiempo y no se que hacer para verla mejorar cada dia que pasa loa vea que se deteriora su salud por culpa de esta enfermedad y lo mas complicado es no tener medios economicos como para erle tarapias que le ayuden a mejorar ah tambien me ablaron de la celulas madres pero esa terapia es muy costosa.

    bueno les doy muchas gracias si me informarian de un madicamento o una terapia menos costosa

    gracias

    atte

    frank

    • Carlos dice:

      hola frank.
      yo también estoy limitado económicamente a la ora de poder elegir el tratamiento m´s adecuado para intentar curarme la diabetes. ¿por qué no prueba tu madre levadura de cerveza o silimarina o infusión tetohuxtle? no son caros, reducen el azúcar en la sangre y limpian la sangre para que todo fluya mucho mejor. también ayudan al ígado, que suele verse afectado por esta enfermedad.
      y sobretodo, controlar la alimentación y hacer ejercicio regularmente.

      salud-os
      Carlos

  18. claudia zaragoza dice:

    Frank por que no tratas con el implante de hipofisis de cerdo como nosotros, no se si estas en espana pero aqui en mexico es muy barato y los resultados que hemos tenido son muy buenos

  19. JOSE JOAQUIN JIMENEZ dice:

    Quiero saber si ya esta a la venta la insulina de parche. me dicen que se dosifica mejor. yo soy de Costa Rica y tengo 61 años. de antemano, gracias por su respuesta

    • Carlos dice:

      hola Jose joaquin.
      lo que conozco yo es la bomba de insulina, que la llevas inyectada al cuerpo y va suministrando insulina así como el cuerpo la necesita.
      quiz´s alguien que viva por su zona sabe decirle si existe por alí la insulina de parche.

      salud-os
      Carlos

  20. Israel dice:

    hola, esta super interesante la información, y yo quiero compartir con todos los diabeticos que efectivamente con el nem, la silimarina y unas pastillas que encontré del fruto acai-noni-goji-mangost´n, mi azúcar bajo en 3 dias , de 140 ( tomando mi bieuglucon) bajo hasta 73, por lo que tendré que ir al médico y pregutnarle que hacer , pro que se me ebajo demasiado y no se si tenga que dejar mi medicamento, que me recomiendas carlos? y gracias por tu pagina tan interesante.

    • Carlos dice:

      hola israel.
      Enhorabuena por tu saludable evolución. Parece que te est´ funcionando muy bien lo que est´s tomando para la diabetes. est´ bien que consultes con tu médico para ve si puedes bajar o dejar de tomar la medicina. de todas formas recuerda que muchos médicos est´n muy cerrados a los tratamientos alternativos y creen que solo lo que ellos saben puede controlar el azúcar, por lo que es posible que te diga que no dejes la medicina. Consulta con médico naturista a ver qué te dice. y sobretodo, sigue tu instinto y tu sentido común.

      salud-os
      Carlos

  21. roberto dice:

    hola israel, quisiera donde conseguiste el nem, la silimarina el acai-noni-goji-mangostan y tu bieglucon, quisira saber si bajaste aciendo algun tipo de dieta, o bajaste de peso o que icistes, yo soy de peru y no conozco la silimarina ni el nem, favor mandar la direccion donde lo compraste y suerte

  22. CHARLIE dice:

    aqui va una receta facil para ayudar a diabeticos.pidan a los que comen palta que les guarden los carozos.quitenle la cascara y coman una cucharada sopera en ayunas de la rayadura.pueden bajarla con agua.el tratamiento debe ser prolongado pero ayuda a normalizar los niveles de azucar en sangre.soy de rosario.argentina.mi madre diabetica.esta receta la puso en practica una señora amiga y le dio muy buen resultado porque fue constante.cosa que mi madre no es.espero les sirva para una vida mejor .saludos a todos

  23. Tanchin dice:

    es impresionante lo referente a las propidades del yacon.realmente puede llegar a curar la diabetes ? por favor ,si realmente lo cura ,dime en donde lo puedo obtener.yo vivo el los Estados Unidos en la ciudad de los angeles, calif. y me interesa mucho comprar la fruta o el producto.

    Gracias

    Tanchin

    • Carlos dice:

      hola tanchin.
      no puedo asegurarte lo que hace el yacón porque no lo he probado. por aquí, en españa, es difícil encontrarlo. Simplemente he leído que es muy bueno. si tienes oportunidad de encontrarlo por tu zona, pruébalo y así nos comentas también que tal es.
      Gracias

      salud-os
      Carlos

  24. Eduardo dice:

    est´ muy bien todos los comentarios escritos en esta web. pero quisiera por favor si nos pueden dar alguna indicación concreta para acceder a estas medicinas naturales, porque sin sólo queda en el comentario que son fabulosas pero si no las podemos usar. es solo una lectura y nada m´s. entonces, por favor, si el responsable de la p´gina o blog, puede indicarnos cómo obtener estas medicinas en los sitios donde vivimos cada uno. en mi caso soy de Madrid y me encantaría probar estas medicinas, pero no tengo idea donde obtenerlas. gracias.

    • Carlos dice:

      hola eduardo. Perdona el retraso en responder.
      Supongo que te refieres al yacón, la silimarina y el nem. aunque puedo decirte donde he encontrado yo alguna de estas hierbas/medicinas naturales, no creo que mi trabajo sea buscar donde puede encontrar cada uno, sea del país y ciudad que sea, estas hierbas (cosa que me sería imposible aunque quisiera acerlo), sinó informar a los que tienen diabetes y amigos o familiares, de las posibles alternativas para mejorar el control o curar esta enfermedad. Luego es trabajo de cada uno, si tiene la suficiente motivación, buscar deónde encontrar ciertos productos o informarse m´s en internet.
      yo vivo en mallorca, y aquí aún no he encontrado yacón (típico de américa del sur), pero sí he encontrado silimarina en una tienda de dietética/herboristería de la ciudad. estas cosas no se suelen encontrar en las farmacias por lo que tendr´s que buscar en tiendas “alternativas” o biológicas.

      salud-os
      Carlos

  25. Saludos para todos soy mexicana ;

    yo a Dios gracias soy una persona sana de menos en cuanto a la Diabethes pero tengo familia, amigos y sobre todo mi esposo que es el mejor hombre de la vida tienen diabetes y por supuesto que trata de mantanerse algo controlado pero todos los dias de mi vida ruego a Dios poder ayudarlo y ayudar a mas personas por lo que cada uno de sus testimonios me parecen excelentes aquie en mexico existe un mercado de erbolaria muy grande que se llama Sonora me dare a la tarea de investigar si venden estos productos y les aviso por este medio , Dios mediante lo probaremos con mi esposo

    Benditas sean las personas que si quieren compartir sus recetas y que se han controlado o curado.

    Saludos

    marlenybd@hotmail.com

  26. annet dice:

    hola, puedo consumir el chardon de marie aun sino soy diabetica que contraefectos puede tener en mi y que otros medicamentos similares a este hay lo pregunto porque sufro algunos de los sintomas para los cuales recomiendan al chardon de marie

    • Carlos dice:

      hola anet.
      la verdad es que no sé que efectos puede tener en tí, pero pregunta en la tienda donde puedas comprarlo, a ver si es recomendado para tus síntomas.

      salud-os
      Carlos

  27. MORGANA dice:

    hola, vivo en Cartagena Colombia (caribe colombiano), quisiera saber que otro nombre reciben el yacón y el nem, para conseguirlos, mi hijo de 12 años tiene diabetes tipo uno. gracias, morgana.

    • Carlos dice:

      hola morgana.
      el nombre científico del yacón es smallanthus sonchifolius y en el norte de perú también se le conoce como llacón y llakwash. en cuanto al Nem también se conoce como nim, ´rbol del nem, margosa.
      Espero haber ayudado.

      salud-os
      Carlos

  28. CLAUDIS dice:

    hola carlos!

    hace unos meses que sigo con medicamentos y compre silimarina en gotas y me hizo mal, ya que me descompuse del estomago y tuve vomitos, me duro una semana recuperarme, por que pudo ser? o quizas deba suspender los medicamentos para tomarla, quisiera saber tu opinion.

    voy a comenzar un tratamiento con un medico naturopata, luego te comentare al respecto. vamos a vencer esta enfermedad! un beso

    • Carlos dice:

      hola claudis.
      Perdona el retraso. pues no sé a qué pudo deberse tu reacción a la silimarina. a veces el cuerpo empieza a sacar las toxinas y problemas que afectan nuestra salud a nivel interno y por eso parece que estamos peor, aunque en realidad puede ser una señal de que tu cuerpo se est´ depurando. me parece muy buena idea que consultes a un naturópata. él/ella podr´ darte una mejor explicación y maneras de tratar tus problemas de salud.

      sí que vamos a vencerla! esa es la actitud fundamental para que pase!
      salud-os
      Carlos

  29. Israel dice:

    la silimarina no es soluble en agua, se tiene que tomar en forma de pastilla o c´psula, es lo mejor que existe para recuperar el ígado de cualquier enfermedad, en pocas palabras es una maravilla.ojala todo el mundo la pueda tomar en forma solida o capsula, ya que en tintura no funciona.

    Saludos

  30. Aracelly dice:

    hola, yo quisiera saber si las tres plantas se vernden en una sola tableta o capsula? donde podria encontrarlas o a que lugar piedo llamar para hacer un pedido?

    • Carlos dice:

      hola aracelly.
      que yo sepa no hay c´psulas que contengan las 3 plantas. ya es difícil encontrarlas por separado así que. bueno, la silimarina la he encontrado con facilidad en tiendas erboristerías o de dietética/bio.

      Saludos
      Carlos

  31. victor dice:

    hola carlos; Excelente el artículo que publicaste y un urra por esta doctora religiosa.

    est´ m´s que confirmado que la Gripe como la Diabetes necesitan un poco mas de sanadores y no de técnicos, como les llama el doctor chopra, a estos seudo doctores que recetan medicamentos mirando su ordenador en vez de a sus pacientes. Saludos victor.

  32. jorge dice:

    hola carlos. soy Jorge de jujuy, una provincia al Noroeste de Argentina limitrofe con Chile y bolivia. tengo 44 años a los 42 me diagnosticaron Hipertencion Arterial -asintomatica-, estoy medicado. realiz´ndome un chequeo medico gral, hace 2 dias me diagnostican diabetes (tipo 2). mas al´ de las recomendaciones medicas, dietas y medicamentos. mi desconcierto me llevó a buscar informacion a través de internet hasta llegar a esta p´gina. con gran sorpresa y satifaccion pude descubrir las propiedades que posee el -yacon-. este tubérculo, se cultiva en un pueblo a 40 km de mi ciudad, estuvo a punto de desaparecer de esta zona, ya que su cultivo nunca se comercializó, solo era para consumo familiar, en un terreno agreste y con un clima dificil. hace unos años atras se comenzó a revalorizarlo, en consecuencia a tener la posibilidad de conseguirlo en el mercado local. a través de experimentos que se realizaron para poder intensificar su cultivo, se que es un tuberculo con muchas exigencias, climaticas sobre todo y por esta razón no se reproduce en cualquier lugar. Teniendo la posibilidad de encontrarlo en su forma fresca-natural, no disecado, tanto bulbo como ojas, mi duda es que y como consumirlo. en el caso de ser un te, con la oja verde sin disecar, es lo mismo? cantidad de ojas. cada cuanto consumirlo. cual es mas efectivo la oja o el bulbo?. Sabras disculpar mi ignorancia. Durante 42 años de mi vida no necesité ningun tipo de medicacion, ni para un dolor de cabeza, esperaba a que se pase solo. de un dia para otro me veo con 5 capsulas para ingerir una tras otra y siento que no le estoy aciendo bien a mi organismo.

    • Carlos dice:

      hola jorge.
      me alegra que ayas descubierto el yacón aquí y quieras usarlo. Lamentablemente aquí en españa no lo encuentro, por lo que no sé cómo tomarlo. pero si buscas en internet seguro que encontrar´s la información que necesitas. o si alguien que lea esto lo sabe, por favor, que conteste a Jorge sus dudas con el yacón.
      yo estaba como tú. nunca tomé ni una pastilla para el dolor de cabeza, y a los 23 años de repente tuve que empezar con insulina.

      ´nimo y salud-os
      Carlos

  33. victor dice:

    hola carlos; mi pregunta es, si aquí en españa podemos y donde comprar el edulcorante Estevia y el yacón, pues aquí en Asturias no lo hay en ningún erbolario de los que he investigado. gracias.

    • Carlos dice:

      hola víctor.
      yo desde hace un par de meses puedo comprar Stevia en polvo o en planta en erboristerías de mallorca (hay una que se llama yerbabuena, quiz´s tienen p´gina web). pero antes la compraba en forma líquida en Alemania (aunque hay m´s sitios en internet donde puedes comprarla en castellano)
      en cuanto al yacón, no lo he podido encontrar todavía. es una pena, porque parece ayudar.

      Suerte con tu búsqueda
      salud-os
      Carlos

  34. centro naturista el retorno la naturaleza dice:

    hola carlo soy naturista y tengo mucho conosimiento en plantas natural y sobre todo planta aciatica que cura la diabetes la formula estabilizarlos niveles de azucar en la sangre y en la orina, y dialices de rinones activa la funcion de rinones en 60 dias.y para mayor informacion llamar.00584124151847 gracias

  35. victor dice:

    Gracias carlos; tan gentil como siempre tú. tengo un amigo, que tiene un erbolario frente a mi tienda, ya hace muchos años y me cuenta de que trabajaba mucho el endulzante stevia.

    que un buen deía, al ver que se vendía demasiado para sus intereses económicos , lo quitaron de los erbolarios y se lo pasaron a la industria farmacéutica. pero esta, al ver que dejaba de comercializar los edulcorantes dañinos para el organismo, lo prohibieron en todo el país. que hay muchos países, incluso de europa, que se sigue comercializando con normalidad. también me comentó que estos animales intelectuales, equivocadamente llamados hombres, est´n por la labor de permitirlo para el año entrante nuevamente. Veremos qué pasa. muchas gracias, saludos, víctor.

  36. victor dice:

    Feria del yacón en el Portal del patrimonio.

    hola carlos; Mira lo que encontré en internet. Viajo a Argentina a fin de año. veré si traigo yacón para todos.

    esta es la web: http://www.jujuy.com/?p=144

    • Carlos dice:

      hola víctor.
      jeje, si, tr´ete un par de maletas llenas de yacón para todos ;-)
      Gracias por el enlace. Espero que nos comentes como te fue por alí.

      salud-os
      Carlos

  37. daniel dice:

    en el peru existe el llacon en planta y en capsulas esta comodo . suguiro a los pasientes diabeticos del mundo puede pedir una farmacvia del peru , alli si pueden enviarles las capsulas de llacon se toma tres veces al dia antes de la comita haber si le podido ayudar el imforme chau. cuidarse con la dieta

  38. Joseph dice:

    Veo un gran parecido al yacon y a la mandioca o raiz de yuca, es casi lo mismo? o no tiene nada que ver uno con elotro?

  39. JULIO CESAR RAMOS dice:

    amigos para los que no puedan encontrar yacon en algunos paises podriamos si gustan como peruanos apoyarlos con el envio, quiero aclarar que no busco lucrar al respecto pero les digo de corazon que esta fruta es muy milagrosa y aca en peru abunda logrando muchos casos favorables con personas que padecen l´ diabetes, pertenezco a un centro naturista el cual me ayudo mucho con este mal.

    si gustan ayuda mi correo es ELBARBARO__728@HOTMAIL.COM o de mi c. lab JRAMOSME@TGESTIONA.COM.PE, mi nuemro celular es 995738999 = 4713067.

    simplemente los gastos del envio serian asumidos previa cordinacion.

    espero pueda ayudarlos.

    julio

  40. adan badillo hernandez dice:

    hola, mi nombre es adan badillo ernandez. y les comento que despues de ingerir en ayunas 3/4 de litro de ojas de nem. (8 ojas de nem) y 25 gotas de aceite de nem. ( se extrae de las semillas). durante 1 mes y medio. desaparecio la diabetes de mi organismo. fui diabetico tipo 2. si alguien quiere informacion. mi num. de cel. 487-1100743

    • Carlos dice:

      hola adan.

      muchas gracias por tu aportación. Espero que pueda ayudar a muchos con diabetes.
      Enhorabuena por haber superado una enfermedad como esta y por ser un ejemplo para los dem´s.

      salud-os
      Carlos

  41. wendy dice:

    dietas y alimentos para diabeticos

    Personas con diabetes,

    el control de la dieta es la llave para manejar y controlar su enfermedad.

    aquí en estados Unidos es muy difícil encontrar este recetario para el desayuno, almuerzo, cena.

    la dieta es el pilar fundamental del tratamiento de la diabetes, y muchas veces los valores de glucosa se normalizan por completo cuando el paciente ha seguido muy bien la dieta prescrita. sin embargo, si el paciente abandona la dieta, aumentar´n de nuevo los niveles de azúcar y la diabetes «reaparecer´» no existe una ̴dieta especial̵ sino que al ablar de alimentación adecuada nos estamos refiriendo al plan alimentario que todo diabético debe tener.

    en términos generales, la alimentación del diabético debe limitar el consumo de grasas, de calorías extra, de sal en exceso y seguir un esquema alimentario que incluya abundante provisión de frutas, verduras, y fibra dietética (contenida en cereales integrales y legumbres).

    un Recetario con una lista de alimentos preparados y :

    Deseo que lo obtengan al igual que yo un recetario de comidas y alimentos para la mejor comodidad de los pacientes en los desayunos almuerzos, cenas los cuales permitir´n, dejar atr´s las dietas cansadas y aburridas y sin sabores, con el deseo del mejor deleite sin que el paciente deje de gozar una calidad de alimentación sana , rica, balanceada, este ̴recetario, modelo de comidas̵, en el tratamiento incluye mas de 50 recetas y de f´cil preparación como por ejemplo el uso de jamón, pollo, pescado, pan integral, vegetales, frutas, como se sabe no todas las frutas y verduras son aptas en la diabetes por ello est´ ya elaborado por nutricionistas. inclusive incluye postres ,especialmente ahora que esta cerca las fiestas navideñas , esta muy bien elaborado que muchos pacientes est´n satisfechos sin tener que inducir a la glucosa a elevarse por ser elaborado en base de los índices glucemicos bajos los cuales son beneficiosos, en el manual información ablan de las propiedades de ciertos vegetales muy útiles en la diabetes, es por el recetario esta basado en la información, dieta, alimentación del manual, muy adem´s de las medicinas que envían gratis!,

    la información del manual 70 ojas de información tratamiento, m´s recetario, de alimentos, mas de 50 recetas para el desayuno almuerzo, cena, postres +tablas de alimentos, que me enviaron es de m´s de 70 ojas de información, m´s 2 medicinas gratis, y de casos curados deseo compartir todo lo que mencione, mis glucemias estan muy bien ,no deseo ver m´s gente en los hospitales y sufriendo este mal curable recuerde la Insulina solo baja la glucosa y retraza complicaciones , si no opta como yo por una salida beneficiosa,

    saludos , si desean la pagina

    web es http://www.ladiabetestratamiento.com

    Feliz Navidad

    s´ndwich caprese (1 persona)

    Ingredientes

    60 g de queso fresco de dieta

    6 ojas de albahaca

    1 cdita de aceite de oliva

    4 rodajas de tomate sin piel

    1 pan pita

    preparación

    Coloque sobre la base del pan pita las ojas de albahaca y rocíe unas gotas de aceite de oliva, luego corte el queso fresco en lonjas y colóquelo sobre la albahaca, sobre esto coloque el tomate y finalmente tape con la tapa de pan.

    otra.

    pescado al vapor en salsa de tomate….

    suerte como la tuve yo y publiquen su caso a los que necesitan esta ayuda.

    por que yo estoy muy bien! de mi Diabetes gracias a ellos

    buendy- españa

  42. Hugo Santiago Trevño dice:

    hola yo tengo Diabetes Tipo y diagnosticada hace 2 años, mi pregunta es si es posible en monterrey méxico encontrar esas plantas medicinales, ademas deseo hacer una aportación, en saltillo Coahuila méxico, descubri que existe un tratamiento efectivo contra la cura de la diabetes, se llama cirugia mini-invasiva queda a dos oras de mi ciudad, la consulta es gratuita y dentro de poco viajare para eliminar mi curiosidad y ver la efectividad de esto: les mantendre al tanto en esta p´gina que ya puse en mis favoritos.

    les paso la p´gina para que la revisen por ustedes mismos.se que es una utopia pero nunca esta de mas averiguar alternativas.

    http://www.cirugiaminiinvasiva.com/

    Saludos

    con Gran Afecto

    ugo Santiago

  43. Victor Perez de Lara dice:

    desde hace cinco años cultivo el arbol del Nem y lo vendo a pie de la carretera Mexico oaxtepec, en el sitio os cantaritos en oaxtepec. en todos estos años de experiencia con la poblacion que usa el Nem una de las cosas que aplique a los debeticos con fistulas en el pie o eridas en piernas manos en fin donde tubieran la mala fortuna de cortarse, fue las ojas de Nem en polvo esparcido en la lesion y os que tenian dias en aberselas hecho se les cerro en tres dias los que ya tenian meses sobre todo los del pie se les cerro en 15 dias,he podido con ello ayudar a salvar mutilaciones de sus miembros a la poblacion de por aca, se las recomende algunos diabeticos del de.f. y tambien la an aplicado con inmejorables reultados. Quines mas que los que sufren esto puedan controlarse y sanarse de sus eridas, para mi es una gran satisfaccion ayudar a la humanidad, espero que tu portal y si conoces mas agrupaciones de diabeticos darselo para que tengan una mejor calidad de vida y que esto no sea botin de ningun laboratorio y con poco dinero se puedan salvar muchas piernas y manos. omo se debe aplicar: se muelen las oja en un mulinex se pasa por una coladera o tamis que se muy pequeño para que se lo mas pulverisado posible, se mete en una bolsita esterilisada de plastico y se trae siempre consigo, para que en el momento de la cortada se aplique inmediatamente el polvito sobre la erida, esto va arder muchisimo, por que inmediatamente se activa contra todos las bacterias y ongos que se le adieren a la sanguasa del dibetico que no les permitira su reproduccion, llegando a casa se tienen que lavar con un te de Nem que se hace con seis ojitas por litro este se guarda en un resipiente bien cerrado en el refri despues de usarse, para ser utilizado al dia siguiente y asi hasta que se aya cerrado la erida, en cada curacion despues de limpiar la erida con el te se debe de poner nuevamente el ´polvito de Nem en la erida sin exagerar, le va arder en cada aplicacion y puede que en las primeras se inflme momentaneamente pero todo ello ira disminuyendo dia a dia y sus eridas seran sanadas. no olviden traer siempre consigo este polvito y si pueden darlo a conocer a otros grupos o asociaciones, se salvaran muchas piernas, pies , brazos y manos.

    su atento y seguro servidor

    Victor Perez de lara.

    • Carlos dice:

      Excelente víctor! Gracias por tu aportación y por ayudar a curar a tantas personas de una manera natural.
      mi madre también evitó la amputación del dedo del pie de mi abuelo con cataplasmas de fenogreco. los médicos del hospital no lo podían creer, pero en 2 semanas mi abuelo estaba mucho mejor y empezó a caminar otra vez.

      Sigue con tu excelente trabajo.
      salud-os
      Carlos

  44. ALEJANDRO dice:

    buenas. mi caso es el siguiente, hace poco nos dimos cuenta de que mi padre le descubrieron cirrocis hepatica, por la edad que tiene y su istorial medico donde padece de diabetes, precion, soriasis, ademas le han hecho una sirugia de corazon abierto pues le han dado infartos y sus 57 años de edad no lo hacen acto para un transplante de igado.

    quisiera saber si este medicamento le podria traer veneficios a los problemas que actual mente padece, pero principalmente a su cirrocis hepatica, estare pendiente de su pronta respuesta, y si es posible indiqueme donde puedo hacer la compra del medicamento, soy de colombia, y estoy muy interesado en este producto.

    gracias

  45. luis molina dice:

    hola carlos soy de barcelona (terrasa),soy diabetico tipo 2 hace 4 años y comence con pocas dosis una pastillita antes de comer,pero la cosa fue empeorando pues no hacia mucha dieta,hoy dia estoy tomando 3 pastillas de diamicron y tres de dianben mas insulina lenta por la noche.ahora si que hago dieta puesto la cosa se me complica,estuve tomando un año entero nem en capsulas,pero no consegui gran cosa,tambien estuve tomando stevia,esto si que parecia que me bajaba algo,sigo tomando stevia en polvo de planta (no edulcorante blanco),e infusiones de stevia en oja seca,pero aun y asi parece que la cosa se complica pues las pastillas parecen que han terminado de hacer su funcion y mi organismo me mantiene la glucosa a mas de 200 aunque coma verdura cada dia,he intentado quitarme las pastillas y tomar fenogreco,nem,stevia,avena,ahora estoy con gymnema,pero mi organismo esta cerrado y ahora me dice mi medico que debo ponerme insulina rapida para bajar la glucosa.me alegro por las personas que consiguen resultados,yo estoy probando cosa que veo en los libros,internet,solo me falta probar esa infusion que a ti dices que te va bien.saludos

    • Carlos dice:

      hola luis.
      no te desanimes porque no te funcionen los tratamientos que vas probando (ya sé que eso es m´s f´cil decirlo que acerlo). yo a veces me siento igual. yo también tomo stevia, m´s que para que me baje la glucemia para poder tomar cosas dulces, sin calorías ni carbohidratos. aun así, a veces parece que también me baja el azúcar.
      si tienes posibilidad, te recomendaría probar la infusión tetohuxtle. al tomarla por las noches, muchas mañanas tengo el azúcar en sangre bajo. es decir, parece que hace efecto.
      nuestros cuerpos tienen fases. yo normalmente tengo el azúcar controlado, pero hay alguna semana que me sube el azúcar y no hay maner de bajarlo ni poniéndome m´s insulina (a veces el doble). después de unos deías así, derepente vuelve a la normalidad.

      mucho ´nimo luis.
      salud-os
      Carlos

  46. ALEJANDRO dice:

    buenas señor carlos, he estado muy pendiente de alguna respuesta suya pero no he obtenido ningun mensaje y en esta pagina, ni en el correo. esto es muy importante para nosotros, espero su pronta respuesta

    • Carlos dice:

      hola alejandro.
      Realmente no sé que recomendarte en el caso de tu padre ya que no soy médico y no tengo ninguna experiencia con todos los síntomas que él padece. no sé exactamente a qué “medicamento” te refieres en tu comentario, ya que ese artículo ablaba de tres: yacón, nem y silimarina. de todas maneras sería mejor que consulltaras a un médico naturista competente para que te aconseje en el caso de tu padre.

      Feliz año 2010 y mucha salud para todos
      Carlos

  47. ALEJANDRO dice:

    Buenas señor carlos, espero que este muy bien. muchas gracias por su concejo.

    ablamos con un médico naturista, y el nos recomendó la silimarina. por tal motivo quiero que me diga en donde podemos hacer la compra, nosotros estamos radicados en Colombia ̵ cúcuta, norte de santander. si me puede mandar los datos a mi correo le agradecería, o si me puede dar su enúmero telefónico para podernos poner en contacto, pues queremos saber cu´nto cuesta el producto, con los gastos de envió, o si tienen una sucursal en colombia. estaré muy pendiente de su respuesta, gracias.

    mi correo es reavingmor@gmail.com

    Feliz año y los mejores deseos.

    • Carlos dice:

      hola alejandro.
      me alegro que consultara con un médico naturista. con respecto a donde puede comprar silimarina, como yo vivo en españa, no sé donde puede comprarla en su zona. pero pregunte en tiendas dietéticas, erbolisterías, tiendas ecológicas.

      Espero que tenga un feliz 2010!
      Carlos

  48. luis molina dice:

    hola carlos gracias por tus animos,¿donde compras esa marca en la web o en asturias que fue donde la viste?la probare a ver que tal.

    gracias por toda la informacion y ayuda que estas dando en tu web sigue asi,en espera de tu contestacion

    luis :)

  49. jose maria dice:

    hola carlos

    por aqui otra vez

    veo la dificultad que tenemos para encontrar productos en nuestras localidades o paises les doy un consejo que a mi me resulta entro a google busco el producto ejem. silimarina busco en mi pais y normalmente encuentro lo que quiero por lo menos cerca

    saludos

  50. olga dice:

    Saludos para todos me es muy preocupante leer que los diabéticos sigan creyendo que la diabetes se controla o se cura solo con plantas o infusiones o parches etc., es que no quieren entender que la epidemia de la diabetes seguir´ mientras sigan comiendo de todo y pensando que con su inyección o su pastilla baja la glucosa y listo y si tomas una de esas plantas estar´s mejor.

    ni la mejor hierba te curara te lo digo por que también pase por lo mismo. quienes como yo hemos salido de las garras de la diabetes Tipo y fue gracias.

    1.- una buena dieta sin ser dieta de hambre.

    2.- saber que estas comiendo así tomes tu hierbita. o pastillita.

    es Importante para el diabético entender que mientras los Niveles de glucosa se mantengan elevado, la Diabetes Progresara Complicando los órganos, yo me cure por estas razones comprobadas, aprendí cómo eliminar todas las grasas hidrogenadas y los trans grasas, Recupere los problemas de visión borrosa, que cambiaban deía a deía Gracias a los Alimentos alkalinizantes, Vitamina se por lo menos 3 gramos al deía y después de 2 semanas aumentar la dosis a 5 gramos diarios. la clave est´ en el sulforafano. y cómo aplicarlo. Alimentos que pueden comer, aquellos que deben restringir y aquellos que debes evitar en la dieta de la diabetes. los resultados indicaron que el uso de antioxidantes minimizó la extensión del daño de mis células cardíacas.

    yo me cure y recibí esta y mas información, dieta, en http://www.ladiabetestratamiento.com

    cariños y espero sean consientes en que nada funciona solo menos esas pastillas o hierbas,

    Olga b. -canada

  51. luis molina dice:

    hola carlos les he enviado un eamil pero debe ser que estan muy atareados,mandame por favor ese correo,que les hare un pedido,por cierto como se les paga en euros o dolares,y que cantidad minima es recomendable pedirles,utilizas paypal?

    un saludo

    Luis Molina

  52. marielena dice:

    hola

    yo por primer ves entro a estas paginas tengo como 6 años que me encontraron deabetes, me dieron la pastilla Metformin cl 850 mg y me dice mi Doctor que la tome tres veces al dia,yo no la tomo porque me da diarrea o me extriñe y lo a mi me a tenido controlado el deabetes es hacer un te con una ramita de almendra ,el arbol lo tengo yo aqui en mi casa .y vivo en California .es de una oja larguita la almendra que da ese arbol es grande y cuando me da flojera hacer el te mastico unas tres ojitas y tomo agua .eso si yo tomo mucha agua en todo el dia mas la que mas pueda y la que mi cuerpo recista no demas y aparte veo que comer tambien el almendra me ayuda .claro que serian como 15 almendras al dia y las como unos dias despues dejo de comelas y al igual lo del te y las ojitas, no llebo dieta, como de todo endulso mi cafe con miel o splenda,solo una taza de cafe al dia a veces dos muy raro,como cuando me da hambre pero poquito a la ora que sea nunca me hambreo y como de todo un poquito aprendi que si como la mitad que comia antes es mejor para mi .como frutas me gustan mucho las semillas de todas claces, y yo se de una planta que es buena para los riñones si es que estan enfermos de los y de la plata que mencionan aqui silimarina .yo veo mucha aqui y la verdad no savia que es buena para el deabetes .bueno espero y me digan como mandar una foto de el arbol del almendra para que lo busquen y se puedan controlar el deabetes.porque en Mexico es diferente el arbol si alguien ve mi correo que puse porfavor de escribirme gracias.

  53. jenny estebes dice:

    hola tengo fibrosis en el igado estoy en etapa tres y la cuatro es cancer o cirrosis tengo solo treinta **** y no me gustaria ir al transplante de igado la emfermedad que tengo se llama hepatitis lupoide o ahutoinmune y es cuando el sistema inmunologico ataca al cuerpo en lugar de defenderlo principalmente ataca al igado pero puede atacar otros organos importantes hace un *** empeze el tratamiento con prednisona e imuran y dejo de trabajar cuando empezaron a bajarme las dosis y ahora el especialista me subio la dosis y me dio tres meses para ir al transplante solo me falta un mes y estoy desesperada el doctor dijo que no puedo tomar nada de otros medicamentos hiervas o thes porque el medicamento que tomo es muy delicado y tampoco me lo pueden quitar de repente mi gran gran pregunta es puedo tomar este producto con mis medicamentos-porfavor no se les olvide contestarme gracias muchas gracias

    • Carlos dice:

      hola jeny,
      la verdad es que no sé nada sobre tu enfermedad, solo que compartimos el mismo efecto: nuestro sistema inmune ataca partes de nuestro cuerpo.
      como te ha aconsejado Jose maría, hay terapias que parece que ayudan en estos casos: autohemoterapia, transplante de células madre adultas, terapia del 2o2 hasta otras como la terapia del dr. Manuel lezaeta. te aconsejo que te informes sobre estos tratamientos para ver si alguno puede ayudarte.

      ´nimo y salud
      Carlos

  54. jose maria dice:

    para Jeny Estebes

    podrias poner donde radicas? esto es para que los que nos leen puedan recomendarte algo cerca de tu localidad en lo personal te sugiero investiges sobre la autohemoterapia, http://www.youtube.com/watch?v=AhghmWumdC0 ve este video y busca mas de este doctor en you tube

    yo lo practico ocasionalmente para mantenerme sin enfermedades adicionales a la diabetes y me funciona bien se trata de elevar el sistema inmune y es recomendado para las enfermedades autoinmunes informate bien, ademas la silimarina te aria mucho bien o otros hepatoprotectores como la alcachofa hay varios por eso te digo que seria bueno saber en donde vives para poder orientarte mejor si deseas escribeme a mi correo zarjoma@hotmail.com yo estoy en oaxaca mexico saludos

  55. Jose antonio dice:

    hola carlos, he estado viendo los comentarios, y la verdad como muchos comentaristas de tu blog, se puede hacer mucho para mejorar la diabetes, pero hay que poner esfuerzo y sacrificio, que valen la pena, como veo que hay muchas personas interesadas en plantas que mejoren la diabetes, quiero proponer complemento fitoterapico de la medicina ayurvédica con muchas plantas para mejorar las diferentes funciones del pancreas y por lo tanto mejorar los indices de glucosa en sangre, dejo el enlace con el productor, el producto se llama ayurgold,

    http://www.ayurgold.com/index.htm?language=Spanish

    como los portes salen muy caros, se puede pedir en:

    http://www.lomasnatural.net/sh.....=cid%3D%26

    Espero sirva de ayuda a alguien

    saludos

    jose antonio

  56. laura dice:

    hola carlos he visto por los comentarios que vives en españa por ello quiero preguntarte donde puedo conseguir el yacon. yo estoy en las palmas gran canaria.

  57. JOSE BARRIOS REY dice:

    hola tengo diabetis tipo 2 mepuedes decir por favor si la planta yacon mepuede ayudar?gracias por todo

  58. JOSE ORTIZ dice:

    hola carlos tratare de conceguir imformacion aqui en california sobre estos productos y les mantedre al tanto saludos desde california jose

  59. JOSE BARRIOS REY dice:

    hola soy jose soy diabetico tipo 2tambien y e contactado con una enpresa que tiene pastillas de yacon a qui en españa y bastante baratas yo boy a pedir para probar si al guien quiere la direcion mandarme un correo

  60. claudia dice:

    hola a todos, yo concegui el yacon en los angeles california, les interesa contactenme mi mail es clau770221@hotmail.com y si alguien sabe donde conceguir la silimarina aquí les agradeceria la informacion

  61. JOSE BARRIOS REY dice:

    hola esta semana me mandan un bote de yacon de una en presa de murcia que se dedica a esto son barato 100 capsulas y el envio 13,80 si al guien quiere la direcion que me escriba adeu

  62. JOSE BARRIOS REY dice:

    hola carlos soy jose barrios el tetohuxtle-es dificial de en contralo en españa?gracias

  63. Elena Casamitjana dice:

    otros alimentos que son equilibrantes de la glucosa es el igo chumbo, la ortiga y el fenogreco. con éste último se han hecho estudios en India y creo que también en Israel con buenos resultados según dicen.

    la naturaleza tiene productos excelentes que nos ayudan. otra cosa a tener en cuenta y que no la tienen los médicos, es que conviene comer cereales integrales en lugar de refinados. esto es debido a que el cereal integral circula m´s lentamente en la sangre. no sube tan r´pidamente en sangre como los productos refinados y esto lleva la consecuencia de que tarda m´s tiempo es bajar, con lo que se evita en buena medida los bajones de azúcar.

    Hay pruebas de que una alimentación vegetariana bien equilibrada evita tener que suministrarse insulina. hace años una doctora hizo este estudio que salió en una revista científica. sus pacientes comían carne muy de tanto en tanto y lo mismo pescado. lo que no comprendo es que si a esta doctora se le publicó el estudio porque no han seguido en esta línea. Debe ser porque el negocio de la insulina y colaterales se van al traste. en fin, yo piendo que hay que comer para vivir y no vivir para comer.

  64. jose maria dice:

    hola a todos

    a quienes estan interezados en el yacon encontre una informacion en donde dice que el yacon que funciona para la diabetes es el que hacen de las ojas, no el del camote o raiz, asi que busquen el te que hacen con las ojas de yacon. saludos

  65. jose maria dice:

    hola otra vez

    olvide poner el link de la informacion de mi comentario de arriba

    http://www.alimentacion-sana.c.....acon03.htm

    leanlo completo, saludos

  66. LUPITA CRUZ dice:

    hola carlos:

    entre a la web buscando informacion sobre el nem y me encontre con la agradable sorpresa de que hay dos hierbas mas para controlar la diabetes, mi pregunta es: ¿las personasque como yo no tienen todavia la diabetes pueden tomar cualquiera de los tres remedios arriba mencionados para prevenirla? si es asi donde puedo consultar la dosis mi azucar esta en 100, agradezco mucho tu respuesta

  67. CONSEGUIR YACON Y LAS HOJAS DE NEEM EN COLOMBIA dice:

    hola me llamo Blanca Marina soy de colombia quisiera que me dijeran donde puedo conseguir medicamentos que contengan yacon y nem para poder equilibrar o curar la deabetes

    existe alguna pagina o catalogo o establecimiento en el que vendan estas plantas o alguien de otro pais que me las pueda enviar

  68. luis molina dice:

    hola Blanca soy Luis de españa,aqui te doy unas direcciones para puedas conseguir yacon y otros productos para regular la diabetes ,aunque lo que mas ayuda es la comida sana como la comida naturista,bueo aqui te mando las direcciones:

    http://www.alimentacion-sana.com.ar

    http://www.inkanatural.com/es/acceso.asp

    http://www.naturesway.com/?s=neem

    http://www.naturesway.com/?s=gymnema

    todos estos productos estan en tu pais o paises cercanos,suerte.

  69. Yuli Hurtado dice:

    hola cultivamos yacon en Colombia vendemos el fruto y el te para mayor informacion pueden escribirnos a productosnaturalesliboria@gmail.com o llamarnos al 3202903808 en Colombia

    Gracias

  70. jose guadalupe reyes dice:

    me gustaria agregar un comentrio para aquellas personas que viven en mexico que sufren de diavetis el mal de este siglo

    en sonora parte norte de nuestro pais se dan varias plantas que controlan la deavetis una de ellas es la moringa muy buena pero hay otra que es muy amarga especial para diaveticos y persponas con alto grado de asucar es un camote que solo lo hay en sonora es muy amargo y su precio es muy caro a 5mil el kilo pero personas con estado critico conun pedasito del tamaño de una uña se controla la persona y si sige tmando lo aleternada mente se cura y no hay daños reversibles su caracterristica es que es muy marga al grado de que tratas de prevarla te duerme la lengua pero un medicameto altamente poderoso

    si alguin la encontro dio con su nombre verdadero y quien la vende en sonora aviseme para madar por un pedaso vale la pena

  71. jose guadalupe reyes dice:

    me gustaria agregar un comentrio para aquellas personas que viven en mexico que sufren de diavetis el mal de este siglo

    en sonora parte norte de nuestro pais se dan varias plantas que controlan la deavetis una de ellas es la moringa muy buena pero hay otra que es muy amarga especial para diaveticos y persponas con alto grado de asucar es un camote que solo lo hay en sonora es muy amargo y su precio es muy caro a 5mil el kilo pero personas con estado critico conun pedasito del tamaño de una uña se controla la persona y si sige tmando lo aleternada mente se cura y no hay daños reversibles su caracterristica es que es muy marga al grado de que tratas de prevarla te duerme la lengua pero un medicameto altamente poderoso

    si alguin la encontro dio con su nombre verdadero y quien la vende en sonora aviseme para madar por un pedaso vale la pena a es en sonora mexico

  72. Enrique dice:

    hola, con todos ,soy de peru, bueno el motivo por el cual escribo es para comentarles qu estoy realizando un proyecto que consiste en la exportacion del yacon al mercado mexicano , dado que tengo entendido que Mexico lidera el Ranking de paises americanos en tener abitantes con diabetes .

    mi intencion es conocer mucho màs el Mercado Mexicano :

    los Mexicanos conocen el Yacon ?

    lo consumen ?

    lo producen?

    lo importan ? como lo importan? quienes importan? donde se compra el yacon?

    lo exportan? quienes lo exportan?

    como sabran el Yacon es muy bueno y recomendable para el tratamiento de la Diabetes , y aparte de ello el Peru es un pais en el cual tiene calidad de produccion debido a su geografia.

    por favor si alguien me pudiera ayudar con lo que estoy buscando recomendandome algunas paginas web u otros medios en la cual podria obtener informacion que me ayude en mi trabajo.

    gracias a todos de antemano.

  73. Enrique dice:

    hola carlos , quisiera saber si el yacon es perecible , osea si se descompone rapido, y cuanto es su durabilidad de sus propiedades, porfavor cualquier informacion pueden escribir al henry08_@hotmail.com..GRACIAS

  74. hector arias dice:

    hola tengo arbolitos de nem para la venta, hectarias5@hotmail.com o al 3108193285

  75. hector arias dice:

    hola tengo arbolitos de nem para la venta, hectarias5@hotmail.com o al 3108193285 en bogota colombia

  76. distribuidor exclusivo de yacon en mexico

    Venta del té de yacón en cajita de 25 sobres filtrantes, importado desde lima, perú.

    * Registro Sanitario quea2an napoiv digesa

    escríbeme

    para m´s información al correo:

    jcardel2004@hotmail.com

    javier cardel olivo

    Distribuidor exclusivo en méxico

  77. JOSE ARGEL SANCHEZ dice:

    buenas tardes javier, fijate que me interesa el te cuanto cuesta y como se toma esto es debido a que mi examen de sangre sali con glucosa con 126 y me dijho el dr. que es principio de diabetes

  78. daniel dice:

    hola necesito comprar shampo o aceite de nem en santiago de chile

    saludos

  79. jose dice:

    nesesito saver como conseguir yacon soy de buenos aires argentina espesificamente de la ciudad de jose se paz alguien melo puede mandar por correo se lo agradeseria comuniquese ami 1166778086

  80. H.B.M dice:

    Saludos cordiales carlos, me es urgente saber donde conseguir cardo mariano (ecuador)ya que un ermano padece de cirrosis hepatica, y al pasar de los dias continua deteriorandoce en su salud, estamos en guayaquil-ecuador y tengo muy buenas referencias del producto, deantemano te agradesco por la informacion que me puedas proporcionar. Gracias por tu atencion.

  81. hola mira mi azucar salio en 151 me dieron unas pastas pero eso me da mareo y diarrea y bomito , me llamo mucho la atención la planta de yacon como puedo comprarla vivo en colombia bucaramanga me gusta mas lo natural gracias

    nohora

  82. Nora Hurtado dice:

    te de yacon

    Productos Naturales Liboria es una empresa dedicada al cultivo y la producción de te de yacón, ampliamente reconocido por sus propiedades efectivas en tratamientos para la diabetes, problemas digestivos y la prevención del c´ncer de colón.

    al contrario de otras plantas, que almacenan los carbohidratos en forma de almidón, el yacón lo hace en forma de inulina u oligofructosa, conocida como alimento de la flora intestinal (función prebiótica), lo cual es favorable para las personas que sufren de diabetes. con la reactivación de las bacterias intestinales útiles, tienen los gérmenes malignos pocas posibilidades de expansión. el equilibrio intestinal influye positivamente en la regulación de la grasa en la sangre y en la piel.

    ̺ Efectivo antidiabético, por su activa potencia hipoglicemica para reducir el nivel de azúcar en la sangre.

    ̺ Reduce la cantidad de colesterol y triglicéridos (contra la arteriosclerosis).

    ̺ Favorece el desarrollo de la bífido bacterias y del bacillus subtilis en el colon contrarrestando efectivamente su irritación.

    ̺ Evita el crecimiento de los microrganismos putrefactivos que tienden a provocar diarreas. Previene infecciones gastrointestinales.

    ̺ puede corregir desordenes estomacales bastante comunes como acidez, indigestión trastornos g´stricos.

    ̺ Mejora la asimilación del calcio.

    ̺ Estimula la síntesis de vitaminas del complejo b.

    ̺ Aporta bajo contenido calórico.

    ̺ Control del estreñimiento, aumento de la excreción.

    ̺ Fortalece la respuesta del sistema inmunológico.

    Buscamos distribuidores en toda colombia.

    el precio al público del paquete de 25 unidades est´ entre $18.0o y $23.0o pesos colombianos. el precio a distribuidores es de $15.0o; para pedidos superiores a 10 paquetes. en caso de que el distribuidor quiera utilizar su propia imagen le entregaremos el producto sin etiqueta. el fruto por kilo tiene un precio de $ 6000ºº fresco y sin procesar.

    cordialmente,

    Nora urtado

    (57) (1) 3112242758 Fuera de Colombia

    3112242758 en Colombia

  83. haydee dice:

    quiero saber carlos donde puedo encontrar el producto chardon de marie en bolivia, yo tengo la presion alta y soy gordita deseo saber aqlgo mas sobre la presion alta y que producto mas debo utilizar

  84. Carlos dice:

    hola bm y el resto que me pedís información sobre productos en américa del sur, lo siento pero como vivo en españa, no tengo la información que necesit´is sobre vuestra zona. si alguien m´s de por esas zonas tiene información al respecto, agradecería la compartieran con todos.

    Gracias y salud-os

    Carlos

  85. Nora Hurtado dice:

    te de yacon

    Productos Naturales Liboria es una empresa dedicada al cultivo y la producción de te de yacón, ampliamente reconocido por sus propiedades efectivas en tratamientos para la diabetes, problemas digestivos y la prevención del c´ncer de colón.

    al contrario de otras plantas, que almacenan los carbohidratos en forma de almidón, el yacón lo hace en forma de inulina u oligofructosa, conocida como alimento de la flora intestinal (función prebiótica), lo cual es favorable para las personas que sufren de diabetes. con la reactivación de las bacterias intestinales útiles, tienen los gérmenes malignos pocas posibilidades de expansión. el equilibrio intestinal influye positivamente en la regulación de la grasa en la sangre y en la piel.

    ̺ Efectivo antidiabético, por su activa potencia hipoglicemica para reducir el nivel de azúcar en la sangre.

    ̺ Reduce la cantidad de colesterol y triglicéridos (contra la arteriosclerosis).

    ̺ Favorece el desarrollo de la bífido bacterias y del bacillus subtilis en el colon contrarrestando efectivamente su irritación.

    ̺ Evita el crecimiento de los microrganismos putrefactivos que tienden a provocar diarreas. Previene infecciones gastrointestinales.

    ̺ puede corregir desordenes estomacales bastante comunes como acidez, indigestión trastornos g´stricos.

    ̺ Mejora la asimilación del calcio.

    ̺ Estimula la síntesis de vitaminas del complejo b.

    ̺ Aporta bajo contenido calórico.

    ̺ Control del estreñimiento, aumento de la excreción.

    ̺ Fortalece la respuesta del sistema inmunológico.

    Buscamos distribuidores en toda colombia.

    el precio al público del paquete de 25 unidades est´ entre $18.0o y $23.0o pesos colombianos. el precio a distribuidores es de $15.0o; para pedidos superiores a 10 paquetes. en caso de que el distribuidor quiera utilizar su propia imagen le entregaremos el producto sin etiqueta. el fruto por kilo tiene un precio de $ 6000ºº fresco y sin procesar.

    cordialmente,

    Nora urtado

    (57) (1) 3112242758 Fuera de Colombia

    3112242758 en Colombia

  86. Manuel dice:

    para envios de Chardon de Marie fuera de méxico favor de enviar su mail a chardondemarie@gmail.com para mayores informes.

    Saludos

  87. Ayelen dice:

    hola, mi nombre es ayelen, vivo en rosario, Santa fe, argentina. Quisiera saber deónde puedo comprar Stevia aquí, ya que leí las propiedades que posee, y pienso que a mi padre, que es hipertenso y con sobrepeso le vendría bien.pero no tengo idea deónde conseguirla. espero su pronta respuesta. desde ya muchas gracias

  88. yuliannys dice:

    para saber el costo del los aceite nem en gotas y onogra por favor

  89. patrick dice:

    quiero saber si hay contraindicaciones para tomar el nem, porque me dijeron que menores de edad no lo pueden tomar y algunos insulinodependientes tampoco, por favor necesito esa información muchas gracias!

  90. MARA dice:

    hola carlos, te cuento que soy prediabetica, vivo en buenos aires, argentina, quisiera saber que yuyos naturales puedo empezar a consumir para evitar o retrasar la diabetes. lei sobre las propiedades del yacon y me parecio muy interesante. en el caso que sea la adecuada ¿es de venta libre? ¿donde podre conseguirla? muchas gracias!

  91. caros julio m dice:

    Estimados amgos,soy de colombia y quisiera comprar el chardon de marie para el tratamiento del igado y la obesidad pero no se donde conseguirlo.¿aqui en colombia hay distribuidores?pues en el anuncio por tv no lo dicen.Gracias

  92. eilleen griman dice:

    hola carlos tengo un niño de 4 años y padece diabetes 1 desde los 2. que efectos pudiesen tener sobre l organismo de mi niño el consum de yacon o silimarina

  93. angela avella dice:

    desde colombia. iniciare el tratamiento para mi esposo, lleva varios años tomando cada vez mas medicamentos, cuando va a control con el medico sale con mas medicinas. gracias por tan magnifica informacion. yo les cuento cuando inicie con el te de yacon. estoy segura que con nora urtado la conseguire. gracias carlos

  94. RICARDO dice:

    mi ermana se dialisa quisiera saber como consumir el yacon y por cuanto tiempo, o tambien si el nen sirve para los riñones

    graciasd

  95. jaime vallejo dice:

    carlos : soy de Pereira Colombia tengo 73 años, hace 10 años me diagnosticaron diabetes tipo 2 y me formularon glimepirida, metformina y picolinato de cromo.las cifras de glicemia siguen siendo altas.mi pregunta al leer sus consejos sobre el yacon, silimarina y Nem etc es aconsejable utilizar estas hierbas ? que me aconseja

    Gracias jaime.

  96. Hmberto dice:

    para todos las personas que han dejado el comentario, quiero decrle lo siguiente me han detectado un nivel de azucar altisimo (375) y en 15 dias la e logrado bajar a (181) se que en esta fecha 16 de nov de 2010 me a bajado mas, estoy controlando con el agua de la planta de insulina, el agua de semilla de eucalipto (02 semillañas machacadas para 03 vasos de agua tres veces al dia )el agua de insulina tambien tres veces al dia, la insulina inyectada la e suspendido, abia perdido la vision en un 50% por ciento ya la estoy recuperand. ahora boy a iniciar tratamiento con el yacon aca en bogota se consigue tambien es muy bueno y mantiene el azucar nivelada la planta alpiste un manogito 50g aprox licuada en un vaso de agua por 9 dias se supende 9 dias y se reinicia a los nueve dias la mantiene entre 70 – 110 pues tengon un vecino que asi la controla. a quien este interezado mi correo es CHAMBACU42@HOTMAIL.COM o en facebook mucha suerte para todos y espero noticias y tambien poderles dejar todo lo que yo logre conseguir que dios los bendiga Atte humberto

  97. artur dice:

    me parese muy bueno pero que me puede decir del sanky o sankayo y de la oja de coca bueno me gustaria saber si tambien sirben

    gracias

  98. Alio dice:

    a todos aquellos que les encanta participar en los blogs porque tienen algo que decir, les pido de favor que corrijan la ortografía. a veces no se les entiene lo que dicen; ya sea porque quieren escribir r´pido y teclean mal o porque de español sólo entienden el lenguaje ablado. es desagradable y antiestético. Demuestran la mala educación que han recibido en sus países de origen.

  99. Victor dice:

    hola alio. que tal est´s? te quería comentar, si me permites, que en este foro hay gente que quiz´s no tenga la virtud ortogr´fica que tú tienes la suerte de concebir. sin importar su color o nacionalidad para este caso. Simplemente quieren expresar su derecho de transmitir una opinión o consejo para quien posiblemente lo esté necesitando, a pesar de su deficiencia ortogr´fica. Creo que en este caso específico, lo importante es el mensaje a pesar de la dificultad del desarrollo. y por otro lado, algo no menos importante, es saber que las emociones como la falta de comprensión y tolerancia, como los estados alterados de nuestra psiquis, son los causantes, entre otros factores menos importantes y según algunos expertos, de esta enfermedad curable. un abrazo amigo, y mucho amor de este ciudadano del planeta.

  100. olivia montes dice:

    Realmente te felicito por tener tiempo y dedicarte ha hacer esto que me ha ayudado al leerlo ya que mi esposo tiene diabetes , espero conteste a mi correo y asi te pueda enviar yacon ya que aca en peru hay bastante.

  101. Carles Fernandez Carreras dice:

    Desearia poder comprar semillas de yacon

    un saludo

    Carlos Fernandez

  102. Estefania dice:

    el yakon que consegui me vino con un recetario bien se sabe y se debe tener en cuenta siempre a mi paso cuando solo compraba yakon por aqui pero , sin dieta ninguna planta , estevia , yakon , etc, funciona .

    para bajar tu glucosa que es el tormento de cada deía yo conseguí un tratamiento dieta, recetas, y te comparto algo que te va ayudar.

    en las mañanas toma en medio vaso de agua un limón entero es depurador de las toxinas , por tanto conseguir´s desde muy temprano limpiar tu organismo de toda la toxinas de los alimentos del deía anterior, incluye jugo de toronja o naranja esto limpia todas tus arterias evitando que la grasa se deposite en tus arterias, en el desayuno debes incluir alimentos como la aceituna,15 de índice glucemico pan integral solo 2 rodajas, , en el almuerzo pescado al vapor rociado con aceite de oliva y ensalada de vegetales, incluye el pimiento contiene mucha vitamina se que es bueno en la diabetes, después de cada comida toma 1/ cucharadita de canela molida es insulina natural, en la cena pollo sin piel al orno o al vapor y ensalada porción pequeña, entre comidas si tienes hambre come fruta, en la noche debes comer lo menos posible, debes tomar mínimo 2litros de agua por deía , también caminatas de 30 minutos diarios para la circulación, veras en 3 deías como baja tu glucosa me escribes si deseas ,mas dietas,

    este recetario lo conseguí con la diabetes tratamiento de perú y me dio muy buenos resultados ahora manejo niveles de glucosa bajos me gusta comer y también recibí recetas de postres diabéticos, que pronto los colocare por aquí mantén bajo tu glucosa y puedes repetir la dieta todos los deías te sentir´s mejor y podr´s ver en tus niveles de glucosa cambios que te alegraran y evitaras complicaciones, as la prueba y veras la diferencia bien vale la pena un poquito de sacrificio , tanbien puedes ver toda su informacion en su web de la diabetes tratamiento de peru

    Saludos

    estefanía R ̵ Estados Unidos – Miami

  103. Carles Fernandez Carreras dice:

    Interesa comprar rizomas de jacon, agradeceria alguien me diera una dirección.

    Gracias

    Carles fern´ndez carreras

  104. harrinson perea dice:

    hola calos hace 20 se mesubio el nivel de azucar a 336 y el medico el medico receto bi-euglucon pero yo quiciera iniciar un tratamiento con productos naturales en mi caso que seria lo recomendable glacias hapecan10@yahoo.com

  105. tomas dice:

    hola a todos yo tengo o tenia tampoco lo tengo muy claro la del tipo 2 pasé de niveles de 160/180 mg a unos increibles 70/80 mg en ayunas y nada mas que fue aciendo dieta sana(nada de pan,fritos ni grandes comilonas)y creo que lo mas importante fue que empecé a hacer ejercicio caminar mucho y algo de gimnasia lo que me hizo perder peso y logicamente bajar los niveles de azucar en ayunas pasando a tener una glicosilada de 5 osea perfecto segun mi medico.y cada dia en yougurt,fruta o donde os guste una cucharadita de cafe de canela en polvo(mas canela no significa que baje mas la glucosa).

    un saludo a todos y por favor moveros mucho como yo y vereis como mejorais los diabeticos y por supuesto los no diabeticos.

  106. Carles Fernández Carreras dice:

    Busco para comprar rizomas de yacon,alguien me puede decir donde comprar.

    gracias.

    Carles fern´ndez carreras

  107. tomas dice:

    aqui teneis una receta de bizcocho para nosotros por si os apetece acerla,yo me la hago a menudo y me aguanta 4 ó 5 dias sin problemas aparte de saber que la hago yo y sus ingredientes.

    ingredientes:

    3 yemas de huevo

    6 claras de huevo

    250 grs de arina

    1 yougurt de limón+ralladura de limón mediano

    1 sobre de levadura+1 sobre doble de gasificante

    2 cucharadas soperas de aceite de oliva

    15 sobres de gramo de sacarina sódica

    mantequilla light para untar el molde

    preparación:

    Batir las claras con el edulcorante hasta conseguir el punto de nieve y reservar.

    Mezclar las yemas,el yougurt,y el aceite de oliva hasta que liguen bien.

    Mezclar la arina,la levadura,el gasificante y la ralladura de limón.

    Mezclar las yemas con la arina hasta homogeneizar en una masa y seguidamente añadir las claras a punto de nieve hasta conseguir una masa con una consistencia similar a la miel.

    Verter sobre el molde y cocer a orno (precalentado 10 min) a 180º unos 45 minutos.

    Tapar el molde con papel de aluminio para que no se queme la parte superior.

    este bizcocho lo hice yo personalmente y me salió riquísimo.

    muchas veces lo tomo de postre en la cena y por la mañana tengo buen nivel de glucosa.espero que lo disfruteis como yo.

  108. Carlos dice:

    Gracias tom´s por tu comentario tan motivador y tu experiencia.

    a ver si todos tomamos ejemplo.

    salud-os

    Carlos

  109. tomas dice:

    de nada carlos y si en algo pudiera ayudar aqui estaré para ayudar en todo lo que esté en mi mano.

    un saludo desde “la nucía” (alicante).

  110. Carmen dice:

    hola!

    he estado leyendo un poco y por encima vuestros comentarios, sólo decir, que después de estar leyendo sobre el yacon, lo he conseguido en inkanatural, me ha tardado un par de semanas . soy de españa.

    llevo como dos semanas tom´ndolo, son dos c´psulas en la comida y dos en la cena . y os puedo asegurar, que el azúcar la tengo m´s baja . de 1.90 o 1.80 que tenía en las mañanas . y tomando el eficib, ahora estoy en 1.40, 1.35, y comiendo lo mismo.

    bueno, sólo os dejo mi comentario, y decir que sí, que funciona y estoy muy contenta.

    un abrazo a todos!

  111. Carlos dice:

    hola carmen, muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo en compartir con todos nosotros tu experiencia. me alegra que te esté funcionando el yacón para bajarte el azúcar y que te aya llegado bien el producto a españa.

    por favor, sigue compartiendo los beneficios que te aporte el yacón con todos.

    salud-os

    Carlos

  112. Joss dice:

    hola, me parece muy interesante que las plantas medicinales sean tan utiles. mi mejor amiga tiene diabetes tipo uno desde que tenia 13 años siempre controla los niveles de azucar en su sangre y me gustaría saber si algún deía se puede curar? con algun medicamento? o que debería hacer con las plantas que se ablo anteriormente para que quede sanada, he escuchado muchos casos de gente que asegura aberse curado pero no hay muchas especificaciones. cómo curarla? qué le recomiendo hacer?

    gracias por la ayuda

  113. Carlos dice:

    hola jos, quiz´s le ayudaría si ella misma lee los artículos y los comentarios de este blog, ya que ella sabr´ mejor que nadie cu´les de los tratamientos o alimentos de los que se tratan aquí podrían ayudarle.

    salud-os

    Carlos

  114. Pedro Perez dice:

    hola carlos:

    Gracias anticipadas por tus comentarios y apoyo.

    muy hija de 16 años ha sido diagnosticada con diabetes tipo 1 y est´ trat´ndose inicialmente con insulina basal, 12 und diarias. est´ aprendiendo a controlar los carbohidratos y a conocer como, la cantidad y tipo, afectan su nivel de glucosa. Hemos regresado a sus clases de tenis, 3 oras por semana y 1 ora de bicicleta los domingos.

    por ahora el medico no le ha recomendado que se aplique mas insulina por que esta controlando bastante bien la glicemia.

    en el caso del deporte, quisiera que alguien me explique el proceso del consumo de calorias y azucar al incrementar la actividad fisica. esto reduce la necesidad de insulina, o siempre es necesaria la insulina para que metabolize el azúcar.

    otra pregunta, que causa una discusion con mi esposa y familiares, es si el desencadenante de esta enfermedad es debido a los abitos alimenticios previos, es decir, mi hija era aficionada a los chocolates y galletas morochas y le encanta el arroz como buena descendiente oriental.

    Gracias

    p

  115. estoy interesado en la compra de semillas deyacon (rizomas ,cepas,coronas)

    Agradeceria enormemente quien me pudiese indicar algun productor de yacon queme laspudiera suministra.

    gracias.

    Carles Fernandez carreras

  116. CLARA SANTANA dice:

    mi nombre es clara santana, soy provedora de la planta y raices de yacon, mi correo electronico es clarasantanamahotmail.com, tengo cultivos directamente. mi enro en colombia celular es 3162719552.

  117. Carlos Eugenio dice:

    Felicitaciones por el articulo y comentarios surgidos del mismo, estoy muy interesado en el tema y me “tragare todo” con tiempo para digerirlo. Gracias

  118. xavi dice:

    hola carlos ! soy diabetico hace un año de tipo uno y e leido algo sobre la infusion de tetohuxtle ,dicen que funciona .me gustaria saber si la venden en erboristerias de cataluya me interesaria saber donde. un cordial saludo !

  119. Carlos dice:

    hola xavi, no creo que la encuentres en erboristerías de cataluña. Puedes intentar contactar directamente con los productores: http://www.tetohuxtle.com, pero se andan con un lío de ermanos sobre cu´l vende la auténtica infusión que yo ya no sé a quién creer. es una pena porque es un buen producto.

    salud-os

    Carlos

  120. PEDRO ENRIQUE dice:

    amigos estoy buscando comprar en lima el silimarina en capsulas , por favor me podria decir en que tienda en lima lo venden, gracias por su ayuda 19 marzo 2011

    pedroenrique9alive,com

  121. PEDRO ENRIQUE dice:

    amigos estoy buscando comprar en lima el silimarina en capsulas , por favor me podria decir en que tienda en lima lo venden, gracias por su ayuda 19 marzo 2011 lima peru

    pedroenrique9alive,com

  122. gloria dice:

    hola carlos tengo un niño de 14 años hace 7 años tiene diabetes tipo 1 se le esta suministrando insulina lantus y apidra pero el no se cuida mucho come demaciada arina tiene la hemoglobina glicosilada muy alta que me recomienda soy de colombia del valle del cauca gracias

  123. dietas y mas dice:

    no estoy de acuerdo para nada de lo que dice

  124. Carlos dice:

    hola gloria, tu misma as mencionado cu´l es el problema: demasiada arina (y supongo que es arina refinada/blanca) Cambiad a granos integrales, arinas integrales, comer m´s veces legumbres que arinas, arroz integral, nada de dulces o bebidas azucaradas/light.

    aun así hay que controlar la cantidad de hidratos que se comen, es decir, la porción m´s grande del plato no deberían ser carbohidratos arinas, pastas, arroz, patatas.) sino verduras, ensaladas, carne, pescado, huevos y acompañarlo de algo de carbohidratos integrales o legumbres.

    por supuesto, también hay que hacer ejercicio regularmente.

    salud-os

    Carlos

  125. Inés dice:

    hola

    también para acompletar información para la cura de la diabetes, ya se encuentra en el mercado la stevia o svetia que la sacan del agave, es 100% mejor que el azucar de la caña.

    la stevia o svetia baja los trigliceridos, el colesterol y lo mas importante que baja los niveles de azucar en la sangre y regenera las celulas del pancreas para producir la insulina que el cuerpo necesita.

    y un comentario mas del yacon, que la información que he tenido de él, que es excelente para curar la diabetis. lo malo que en mexico no se encuentra en los estados de la republica mexicana, solo lo tienen en la cd. de mexico y el costo es caro.

    yo soy de villahermosa tabasco, y aqui no hay en ninguna casa naturista que vendan el yacon.

    lo que si he encontrado es el alpiste con canela, inulina, splenda y se hace un licuado con ello y lo venden en nutrisa.

    pero yo estoy buscando el yacon ya que la informacion es el unico que puede curar la diabetis.

    si alguien me puede decir donde comprar el yacon y que este un poco economico en mi estado se los voy a agradecer.

  126. carlos eugenio dice:

    ines:

    Busca en alimentacionsana.com, ahi venden todos estos productos, busca los boletines donde te ablan de las propiedades y de los lugares de venta via internet. Suerte

  127. carlos eugenio dice:

    ines, no conozco salvo que sea una marca comercial ningùn producto que se llame svetia, puedes decirnos de que se trata? Gracias

  128. lastima que tanta gente se deje morir ,por ignorar donde estan los verdaderos remedios,desafortunadamente el principal la falta de conpromiso consigo mismo.el mejor medico mi mente,debes saber que me hace daño y dar la orden autoritaria a ese mal abito y si el daño esta echo programar urgente un cambio de abitos alimenticios,sedentarismos

    y constunbres tradicionales,dios dijo si te emfermas bebe agua de tu propia fuente,investiguen que es la orinoterapia para la salud o el alpiste o la guatila o el gengibre el ajo y cebolla con eso les dejo

    la cura para todos sus males no sin antes recordarles que para tener exito en cada terapia se debe ser muy disiplinado sin engaños ni escusitis a su propio ego: Mil bindiciones ‘

  129. Pablo dice:

    hola carlos,

    soy Mexicano y tengo Diabetes tipo 1 y llevo 3 anios con esto. 1 año y medio inyectandome.me la diagnosticaron despues de un asalto. Lei los articulos y por lo visto, puedo curarme con estos productos alternativos. mi pregunta es: si lo aseguran estas personas, en aproximadamente cuanto tiempo me podria curar? Necesito tomar muchas dosis de los medicamentos? puede regresar la diabetes suponiendo que fui curado?

    Gracias carlos, es de gran ayuda tu informacion.

  130. Carlos dice:

    hola pablo, lo primero que necesitaría saber es a qué tratamientos te refieres, porque en esta web se ablan de varios.

    por otro lado, por lo que comentas de que te salió la diabetes después de un asalto, parece uno de esos casos de aparición de la enfermedad después de un trauma fuerte, que comentan en la Nueva Medicina germ´nica (nmg) te recomendaría que investigues por ahí también.

    salud-os

    Carlos

  131. mi hija para que le ayude a mejorar la diabetes le puedo dar yacon para que se le cure o para controlar la dia betes enverdad que me recomandaria el yacon me ayudaria

  132. Felix dice:

    hola quiero saber si el cardo mariano ay aca en el peru s para mi padre que sufre de cirrosis y quisiera saber si aca en el peru llego esta milagrosa planta ne cesito su respuesta carlos.

  133. Raymundo Guerrero Peña dice:

    Estimado carlos,

    hace poco me diagnosticaron diabetes tipo 2, me puse a investigar en internet tratamientos para curar o por lo menos tratar la enfermedad,

    asi llegue a tu blog, ya he leido muchos comentarios de otras personas que como yo estan desesperados por esta terrible enfermedad.

    Lei en algunos de tus comentarios que estabas tomando silimarina, carlos no te funciono o porque ya no lo seguiste tomando?

    y el nem mi estimado carlos porque nos han intentado con esta planta?

    en verdad te felicito por tu pagina, por el blog,ya que a traves de este podemos recibir informacion para tratarnos de esta terrible enfermedad

    te envio un fuerte abrazo desde mexico,

    te felicito por tu actitud de compartir con todos nosotros en este blog la informacion que recabas

    espero tu respuesta, ya que en verdad estoy muy preucupado por esta terrible enfermedad

    saludos.

  134. Carlos dice:

    hola raymundo, gracias por tu comentario. la silimarina la dejé porque en aquellos momentos mi presupuesto era muy justo y no podía permitirmelo, y como no ví resultados claros de mejora (aunque estuve poco tiempo y seguramente tendría que haber seguido) pues lo dejé.

    el Nem no llegué a encontrarlo en españa.

    te recomiendo que sigas leyendo los artículos y comentarios de este blog ya que en ellos encontrar´s consejos que te pueden ayudar.

    salud-os

    Carlos

  135. JOSE DOMINGO ROBLEDO dice:

    me interesa conseguir el bio de producto mencionado para la cura de la diabetes, apenas la desarrolé y me interesa controlarla. si pudoera tener el nombre de quien la vend o donde conseguirl, se los agardecería.

    saludos

  136. Jorge12 dice:

    si est´s en españa, escribe a lauramarco@inkasalud.com

    si est´s en mexico, brasil, Colombia o Venezuela entra a Mercadolibre y busca la oferta de 3 botes de 100 capsulas de ercampuri

  137. ADRIANA dice:

    jorge, què es el ercampuri? por favor contestame. gracias.

  138. ADRIANA dice:

    marìa luz de sanz, por favor dame el correo para contactarme con el biod que tanto ha mejorado la diabetes de tu hijo, yo vivo en mèxico.

    adrigro_56@hotmail.com gracias.

  139. Jorge12 dice:

    adriana, el ercampuri es una planta que se usa para reducir el colesterol, por consiguiente para bajar de peso. adem´s tiene propiedades que ayudan a combatir tremendamente a las enfermedades hepaticas.

    saludos,

  140. Jorge12 dice:

    si est´s en españa, escribe a lauramarco@inkasalud.com

    si est´s en mexico, brasil, Colombia o Venezuela entra a Mercadolibre y busca la oferta de 3 botes de 100 capsulas de yacón

  141. sonia de guevara dice:

    bio de yakon en capsulas para bajar la glucosa en minutos gracias que la consegui en la diabetes tratamiento de peru esta medicina 100% natural es una de las medicinas que envian en el tratamiento completo para la diabetes. ayuda eficazmente cuando los niveles de glucosa son altos, después de cada comida esta medicina ha demostrado por sus ingredientes 7 en 1 su potencia, logre resultados sorprendentes. sin tener que dejar mis medicinas , por ser natural.

    esta Medicina natural que contiene flavanoides de gran poder y efecto Activo en bajar la glucosa en Minutos y permitiendome comer sin que mi niveles de glucosa suba, por los ingredientes como la alcachofa, my eficaz baje (entre un 40 y 70%) los niveles altos de glucosa y, a la vez, los niveles de colesterol (entre el 30 y el 40%) y de triglicéridos (entre un 30 y 40%) y adem´s contiene yakon estevia, clorofila, gliconutrientes, todos en uno y en capsulas recubiertas, y de excelentes propiedades en tomar acción en segundos después de la ingesta de mis alimentos permitiendome sentirme sin molestias como es la glucosa alta de 180mg ahora solo estoy en 135mg como maxinmo adem´s contiene la creatinina y de gran poder Reduciendo la glucosa en la sangre, por ende controla y es un Producto comprobado en muchos pacientes que conoci y que no podían seguir una dieta y logran ahora poder comer sin complicaciones. Refuerza el sistema inmunológico. es tan poderosa su acción de regeneración celular que ha conseguido sanar ígados con cirrosis ep´tica. puede prevenir la formación de piedras biliares y reducir los niveles de colesterol de la bilis.

    ̴ayuda completa a las personas que padecen diabetes te la envia la diabetes tratamiento de peru saludos y deseo compartir esta gran conbinacion de yakon y sus 7 propiedades la consumo hace mas de 3 meses y no tengo ningun problema gracias a dios

    saludos

    Sonia de Guevara Estados Unidos -

  142. Rafael dice:

    soy de guatemala, y desería saber donde puedo adquirir este producto.

  143. pamela silva dice:

    Medicina Efectiva para bajar la glucosa en Minutos bio de yakon y sus siete componentes

    Gracias por tu ayuda maría yo y mi esposo estamos tomando hace 2 semanas y los resultados son increíbles mi gordo así le llamo a mi esposo le gusta mucho los dulces y después de cada postre y comidas no le sube la glucosa gracias a este producto natural tan efectivo que lo envía la diabetes tratamiento de perú

    Dios te proteja y colme de bendiciones por que estamos muy bien saludos

    Pamela méxico ̵ Federal

  144. pamela silva dice:

    aquienes me preguntaron sobre este producto bio de para bajar la glucosa solo la vende la diabetes tratamiento de peru entren a su web alli esta o busquenlo como la diabetes tratamiento y disfruten de poder comer sin glucosa alta bendiciones

    pamela silva Mexico

  145. javier cardel olivo dice:

    hola a todos les recuerdo que sigo importando el te yacon de lima peru soy distribuidor exclusivo es un exelente aliado para controlar la diabetes mi correo es jcardel2004@hotmail.com y mi celular 2281 58-3-12 estoy en xalapa veracruz espero poder ayudar a que muchas personas tengan una mejor calidad de vida saludos bye.

  146. marisol talledo dice:

    bio de yakon premiun y sus siete componentes para bajar la glucosa

    Gracias por tu ayuda pamela ayer recibi de peru de la diabetes tratamiento y comence a probarlo desde la mañana despues el desayuno fue increible como ver en el glucometro mi glucosa que siempre marcaba 190, 200,280, ahora con esta formidable medicina desde la mañana hasta la noche solo mantengo 130, 150, 170, que bendicion lo recomiendo el telef de ellos para pedidos es 511-4645446 lima peru pregunten por el bio de yakon premiun dios los guarde

    marisol talledo – canada

  147. gustavo shell dice:

    muy buena la página, es la única forma de ayudarnos ante una enfermedad tan infame. Soy de chile, américa el sur. UN GRAN ABRAZO A TODOS.

  148. Gustavo dice:

    hola a toda la comunidad. Expongo la aflixion con respecto a mi madre, que pase la enfermedad y no quiere inyectarse insulina, ademas los remedios lew traen problemas colaterales, es decir, vomitos y malestares. ella baja el indice de azucar a traves de yerbas, el cual toma 3 veces al dia, pero debido a una infeccion por mala ingesta de alimentos se le agravo el cuadro de la enfermedad.se que la solucion por el momento es la inyeccion.

    he buscado estas tres yerbas que ud. menciona, pero no la he encontrado en chile.

    como puedo obtenerla desde el extranjero, o mas bien, donde ud. se encuentra, ver el modo de adquirirla.

    Saludos cordiales.

    gustavo.

  149. Gustavo dice:

    un saludo a la comunidad, he estado leyendo notas anteriores con buenos testimonios, por lo que creo que me serviria mucho estas yerbas para la cura o que mejore su calidad de vida para mi madre, ella padece diabetes tipo 2.

    Necesito Urgente el medicamento que se menciona, el Bio de yacon, no se si sera el mismo que se menciona en la cabecera de esta pagina. si fuese distinto, entonces serian los 4 productos por lo que estaria dispuesta a comprar ahora.

    1. yacon

    2. silimarina

    3. nem

    4. bio de yacon

    Favor ayudenme adquirirlo es para mi amada madre, me encuentro en Chile e indiquen el medio de pago, por ejemplo Western Union o transf bancaria.

    gustavgut@gmail.com

    Gustavo

    Saludos cordiales.

  150. gustavo shell dice:

    Estimados compañeros, otra forma de no consumir sacarinas que tiene aspartame, es la stevia, que se produce en bolivia, y esta en el mercado para la venta, la p´gina es http://www.end-stevia.com,y su correo es andstevia2004@yahoo.es

    Espero que sirva.

    un abrazo a todos.

  151. Carlos dice:

    hola gustavo, puedes encontrar m´s información sobre qué es el yacón y deónde conseguirlo aquí: http://www.curardiabetes.com/t.....a-diabetes.

    en cuanto al nem y silimarina, mira si ahí lo tienen también o si no busca en otra tienda online.

    salud-os

    Carlos

  152. Ines dice:

    Hola a todos.

    perdon por no contestar a sus preguntas del dia sabado 26 de marzo del 2011, perdi la pagina web y hasta hoy la encontre.

    Aqui encontre el lugar que venden la estevia o stevia o svetia vea toda la informacio: el producto se llama DiabeStevia. invetigado por la universidad nacional autonoma de mexico y el instituto politecnico nacional.

    https://www.inova.com.mx/product_info.php?products_id=1696&gclid=CPL1kI2vsqkCFQU6gwodQ0ASKg

    vean toda la informacion de la estevia,
    y aparte les informo que en chedraui, y en la comer, e encontrado la stevia en sobresitos.

    pero no he encontrado el te de yacon que como les dije anteriormente, tiene las mejores referencias para erradicar la diabetis.

  153. Jorge12 dice:

    Les recuerdo que ahora se puede comprar yacòn y otros productos naturales en http://www.inkasalud.mx . Esto en Mexico.
    Para otros paises, encontraràn en Mercadolibre ce cada pais…en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Panama, Republica Dominicana, Venezuela.

  154. OLGA dice:

    quiero saber en que tienda o supermercado de miami puedo encontrar yacon

  155. Jorge12 dice:

    Olga:
    Puedes encontrar en ebay
    Te paso un enlace
    http://cgi.ebay.com/ws/eBayISA.....0703402991

  156. Paola Quinteros dice:

    bio d yakon gracias marisol, por enviarme a mi correo eventos49@yahoo.es y la vedad que Tomar estevia, yakon, silimarina, fue un problema , había que tomar muchas pastillas a la vez ,ahora con este producto 100% natural para bajar los triglicéridos, reducir el azúcar en la sangre, yo lo tomo a diario y me va muy bien lo recomiendo es 4X1 (LINAZA( OMEGA 3) , TE VERDE, CANELA,YAKON ) en un solo frasco, ahora mi esposo no necesita tomar tantas pastillas, además Esta regulando ,eliminando la grasa en su sangre y, metaboliza las grasas, disminuyendo los niveles de grasa y de colesterol en la sangre, contiene minerales, como
    Fósforo,hierro,potasio,cobre,azufre y zinc , influye sobre la cantidad de Lípidos en la sangre, permitiendo comer sin preocupación 100%

    Lo compre en la diabetes tratamiento de Perú

    ellos venden muchos productos efectivos que mi esposo los toma y ahora su glicemias están normales antes no sabía que comer todo le subía la glucosa y los triglicéridos deseo compartir esta valiosa información además tiene registro sanitario gracias la diabetes tratamiento de Perú
    Saludos
    Paola Quinteros – México- Istapalapa

  157. Gustavo dice:

    Estimados amigos, junto con saludarlos y agradecerles por vuestra ayuda que he tenido con respecto a la diabetes. Quisiera pedir si existe algun medicamento natural que ayude a curar el LUPUS, esta enfermedad la padece una amiga y realmente la tiene muy mal, ya que le ha producido anemia y una serie de complicaciones, se los agradecere muchos.
    Saludos.
    Gustavo.

  158. admi dice:

    holaa akii en venezuela tenemos las plantas de neem x monton necesitaria saber como conseguir yacom para hacer intercambios

  159. neemorganico dice:

    solicitamos distibuidores de neem
    VENTAS – Neem
    Venta de productos Neem
    hoja,corteza,pasta dental ,aceites
    http://www.neemorganico.com
    estoy para servirte

  160. Lucho G. dice:

    Leí alguna vez que la diabetes se presenta por la presencia de un parásito que se enquista en el páncreas y se alimenta de la insulina que el mismo produce. Se elimina mediante el tratamiento con un producto natural derivado de una planta cuyo nombre no se suministró.
    Su difusión se restringe al máximo, por intereses de los productores de insulina cuyas ganancias se verían minimizadas.
    Es cierto?
    Cuál podría ser ese tratamiento natural?
    Gracias, Dios les bendiga.

  161. LuisMa dice:

    Tengo entendido que en España, concretamente en Barcelona, puede encontrarse en el “Manantial de Salud”, extraordinaria herboristería (la mejor que conozco en España). Tienen varias tiendas pequeñas en distintos puntos de Barcelona y también fuera de la ciudad. Es gente muy correcta y grandes conocedores de los productos que venden. En internet pueden encontrarse las direcciones exactas y los números de teléfonos.

  162. Carlos Fernandez dice:

    Estoy interesado en la compra de hojas de yacon.unos 10kl. enviados a España.

  163. Carlos dice:

    Hola Carlos, si no encuentras yacón por tu zona, puedes comprarlo en la tienda online que recomiendo en la imagen de arriba (basta que hagas clic en la imagen y te llevará a esa tienda)

    No te olvides de comentarnos si notas cambios tomando el yacón.

    Salud-os
    Carlos

  164. Carlos Fernandez dice:

    Hola Carlos me interesa al mayor directamente del productor,
    si sabes de alguno te lo agradeceré.

    Gracias y un saludo.

    Carles

  165. Carlos dice:

    Hola Carlos, ¿a cuál de los 3 productos te refieres?: yacón, neem o silimarina?

    Salud-os
    Carlos

  166. elizabeth olivares dice:

    Gracias Paola quinteros tengo dos semanas tomando el nuevo bio b yakon te sere sincera lo compre con mucha duda pero los resultados son los que mandan y así paso conmigo ni bien comía , la glucosa me subía ahora puedo comer casi de todo sin que mis glicemias suban, por este maravilloso producto por ello disculpa la demora en agradecerte por tu valiosa ayuda te diré que probé de todo pero no me ayudo en nada, pero el yakon bio b por todos su nutrientes si me ayuda. ahora no solo la tomo yo, ahora la tomamos muchos en mi ciudad Bogotá Colombia y la diabetes tratamiento de Perú si son efectivos y yo no lo creía mil disculpas dios los bendiga
    Saludos
    Elizabeth olivares- Colombia- Bogotá

  167. Carlos Fernandez dice:

    Hola Carlos lo queme interesa es poder comprar hojas secas de yacon directamente del productor ,sin intermediarios.

    un saludo
    Carles

  168. Carlos dice:

    Hola Carlos, pues lo lamento, pero no conozco ningún productor de yacón.
    Si alguien conoce alguno, por favor que lo indique aquí para los que lo necesiten.

    Salud-os
    Carlos

  169. Carlos Fernandez dice:

    Gracias
    Un saludo

  170. isabel dice:

    soy diabetico me entere que el neem es bueno para esta enfermedad, quisiera saber como debo tomalo..gracias

  171. [...] bajar los niveles de glucosa en sangre. Alternativas: Tratamientos naturales contra la diabetes Aliados contra la diabetes Cynara scolymus (Alcachofa), para la [...]

  172. Rosario Palomino dice:

    Hola Carlos, tengo diabetes tipo 2 y quiero saber dónde puedo comprar filtrantes de hojas de yacón, yo como el yacón y procuro seguir dieta sin embargo también soy operada de la tiroides (me extrajeron casi toda ), esto puede repercutir en mi diabetes?
    Desde ya mil gracias por la información.
    charo

  173. Geraldine Aguilar dice:

    Yo no puedo hacer dieta me gusta comer y me resigne con mis glicemias muy altas entre 190mg y 280 mg con metformina, glibencamida,y gracias a Uds. conseguí de la diabetes tratamiento de Perú este maravilloso BIO B YAKON EN capsulas Para bajar la glucosa después de cada comida y efectivo producto y ahora como de todo y mi glucosa no sube mantengo glimecias de 160mg y 130 mg estas medicina con registro sanitario contiene ingredientes 7 LINAZA, OMEGA 3 , TE VERDE, CANELA,YAKON Premium, , estevia, magnesio y , logre resultados sorprendentes. Sin tener que dejar mis medicinas, por ser natural. Estaba muy mal sin energías ahora mi vida es otra.
    Gracias Sra Quinteros por la información dios te bendiga
    Saludos
    Geraldine Aguilar- MEXICO -

  174. Carlos dice:

    Hola Rosario, me parece muy bien que estés comiendo yacón. En cuanto a donde encontrar filtrantes de hojas de yacón, solo puedo hablarte sobre la tienda online que yo conozco, aunque no estoy seguro si allí tienen esos filtrantes. Si quieres comprobarlo, puedes hacer clic en la imagen de arriba a la derecha con una botella de yacón y stevia en la imagen.
    En cuanto a lo del tiroides, será mejor que consultes con un médico (alópata o naturista) para que te aconseje.

    Salud-os
    Carlos

  175. yuli hurtado dice:

    Productos Naturales Liboria es una empresa Colombiana que cultiva y vende yacon en te y en fruto tenemos yacon de ecxelente calidad al mejor precio y empacado en bolsas flitrantes cualquier informacion a productosnaturalesliboria@gmail.com o al 4734085-3202903808 en Colombia Bogota

  176. Jorge alejandro dice:

    buenas como se llama los parche para Diabetes gracias

  177. [...] Dianben (Metformina hidrocloruro). Anti-diabetes. Usado en el tratamiento de la diabetes tipo 2, cuando la dieta y el ejercicio físico no son suficientes para bajar los niveles de glucosa en sangre. Alternativas: Tratamientos naturales contra la diabetes Aliados contra la diabetes [...]

  178. Milagros Monteverde dice:

    con el favor de dios y ésta maravilla natural.
    Tengo 47 años y desde hace muchos años se me hinchaban mis ojos, visión borrosa en mi diabetes mellitus por la glucosa alta y por el alto colesterol y triglicéridos en mi organismo, también tenía calambres, por las noches en mis brazos en mis manos y mi abdomen aunque soy delgada estaba inflamada, empecé a tomar el bio b yakon de la diabetes tratamiento de Perú, por sus 7 ingredientes :(alcacahofa,yakon, estevia, soya, flavonoides, magnesio, canela,)
    hoy me siento y me veo muy bien. por mi edad he subido de peso, sin embargo al tomar el bio b yakon, como arte de magia se ha regulado mi peso, me siento ligera, anímicamente energizada, mi abdomen plano completamente, adiós a la visión borrosa , calambres, triglicéridos altos, colesterol alto, mis ojos ya no tienen bolsas, con el favor de dios y ésta maravilla natural, les comparto mi experiencia por eso busque este medicina en , la diabetes tratamiento de Perú,
    Saludos
    Milagros Monteverde Estados Unidos- Califormia

  179. angy dice:

    hola carlos a mi esposo le dijeron que es diabetico tipo 2 le recetaron metformina sus niveles han variado en estudios anteriores en algunos sube y en otros baja es recomendable el yucon donde lo consigo.saludos

  180. Carlos dice:

    Hola Angy, pues a muchas personas con diabetes tipo 2 les va bien con el yacon. Dependiendo de donde vivas será más fácil o más difícil encontrarlo. Sino, puedes conseguirlo en internet (si haces clic en la imagen de arriba a la derecha donde dice Yacón y stevia en tu tienda online recomendada, te llevará a esa web donde podrás comprarlo)

    Pero sobretodo, lo más necesario en la tipo 2 es una alimentación correcta y ejercicio diario. si luego apoyas esto con alimentos/tratamientos alternativos pues mejor.

    Salud-os
    Carlos

  181. Inés dice:

    Hola

    ya vieron que en Internet esta saliendo un comentario del agua ionizada alcalina, cura el cáncer, el sida, la diabetes, etc. y el otro comentario que también el oxigeno liquido quita también el cáncer, el sida, la diabetes etc. ya están vendiendo unos filtros con estos ingredientes que les acabo de mencionar arriba.
    Investiguen se ve interesante.

  182. [...] bajar los niveles de glucosa en sangre. Alternativas: Tratamientos naturales contra la diabetes Aliados contra la diabetes Cynara scolymus (Alcachofa), para la [...]

  183. Carlos dice:

    Hola Lucía, estoy de acuerdo en que los videos no son de mucha calidad. En realidad, es muy difícil encontrar videos o video-testimonios de calidad en estos temas.
    Pero no por eso tengo que dejar de publicarlos.

    Al fin y al cabo, todo es cuestionable. Tu comentario sobre el bio b yakon también podría cuestionarse. Para tí puede ser La Verdad, para otros puede ser un intento de la diabetestratamiento de convencernos para comprarles su producto.
    Además, otros comentarios sobre el bio b yacon aquí mencionan que ya pueden comer de todo sin preocuparse. En cambio tu dices que la dieta es la base de la curación.

    No sé si me explico. Lo que unos ven como algo cierto y obvio otros lo dudan y critican. Es ley de vida. Y no por eso voy a dejar de publicarlo en mi blog.

    Salud-os
    Carlos

  184. Mariela G dice:

    Ola Carlos en relación a lo que opinas del comentario de Lucia pude ver esos videos y leí varias informaciones acerca del famoso bio yakon si bien alguien lo toma y le va bien bien por que aquí en mexico he escuchado de esa medicina bien por ellos yo prefiero , mi insulina aunque estoy cada vez mas complicada por que no hago dieta, pero creo que como a mi me pasa lo sé , la dieta es la base y ella aporta como muchos que no solo es critica es constructiva no habla de calidad de video habla del contenido y tu respuesta no va en acorde o te ofendiste por que parece que ella tiene razón seria bueno que revisaras otros videos por que si vas a colocar ese video, puedes encontrar en you tube de buena calidad y mejores argumentos al final el yakon esta aceptado por la organización mundial de la salud igual que la estevia, asi que respetemos las opiniones y lo bien que les va con sus medicinas naturales y el moderador debe dar el ejemplo.
    Saludos
    Mariela Granados – Mexico

  185. HOLA AMIGO VIVO EN VENEZUELA SUFRO DE DIABETIS TIPO 2 COMO HAGO PARA COMPRAR LA PLANTA YACON Y SI ESA ME SIRBE PARA MI DIABITIS TIPO 2 GRACIAS AMIGO

  186. Israel dice:

    Hola Amigos, he leido bastante este blog y los beneficios del Yacon para la diabetes, mi papa es diabetico , yo vivo en México y decidi traer Yacon de la mejor calidad de Péru , es un gran trabajo por que hay q importarlo, darlo de alta en cofepris, pero al parecer todo va bien! De hecho les quiero preguntar si van a querer que el frasco tenga “capsulas” o “tabletas” que prefieren? mi papa me dice que les pregunte a uds que son los expertos! Y cuantos mg de Yacon les gustaria que tenga cada capsula? y cuantas diarias les gustaria tomar para hacerlo mensual el frasco?

    Les mando un abrazo y espero tenerles noticias pronto

    Israel

  187. Carlos dice:

    Hola Mariela, creo que me entendiste mal.

    Salud-os
    Carlos

  188. Eduardo Tapia dice:

    HOLA SOY DE ECUADOR Y ACA SE ESCUCHA DE UNA CIRUGIA PARA DIABETES, QUE TAN EFECTIVA SERA Y QUE VALOR TENDRA

  189. Noelia Garcia dice:

    Buenos dias , tengo Stevia en sobres, me ubico en Guatemala, cualquier pregunta pueden escribir a ssygarcia333@gmail.com o al numero 56044681.

  190. Wilfredo Tola dice:

    Hola amigo soy diabetico de tipo 2,sobre el yacon y chardon de marie para la diabetis como puedo adquerir en La Paz (Bolivia) por favor llamar al Movil 0591-73265135 o mandar respuesta ami email fetransrl@hotmail.com saludos y gracias

  191. HOLA BUEN DIA, ME DIAGNOSTICARON DM-II SE ME ALTERO LA GLUCOSA Y UN AMIGO DE MATIAS ROMERO OAXACA QUE VENDE PRODUCTOS NATURISTAS ME RECOMENDO CAPSULAS DE WEREQUE Y ME SIENTO MEJOR HASTA LA VISTA QUE LA TENIA BORROSA SE ME ALCARO PERO COMO ESTOY EN LA SIERRA DE OAXACA NO PUEDO IR A LA CD. PARA PODER COMPRAR ES UN BUEN MEDICAMENTO NATURAL Y SE LOS RECOMOMIENDO, LA CAJA CON 90 CAPS. NO CUESTAN MAS QUE DE $50.00 A 70:00 GRACIAS. SALUDOS

  192. guillermo dice:

    hola estoy buscando la planta neem eh leido q sirve para el diabetes qq me serveria y tambien e leido q sirve para blanquear los dientes me seria de gran ayuda donde conseguirlas ya q soy de argentina-jujuy – san salvador de jujuy y me interesa bastante donde conseguirla,comprarla. si me darian la info por favor agrecere,

    mi numero 0388(4269919)

    guillermo

  193. Mariano Huerta dice:

    Estoy próximo a tener diabetesII, he buscado mucho por sitios naturistas y por Internet, y he visto varias cosas que pueden ser de ayuda para muchos.
    Además del ejercicio, hay otras dietas interesantes, como la del Dr. Miquel Pros, en su libro “Cómo cura la avena” (12€), fácil y barata.
    También hay bastantes testimonios documentados a favor de media cucharadita de canela, y otros a favor del ajo, el limón
    y otros muchos sobre hacerse leche de alpiste, que también la usan para adelgazar.
    También hay stevia, que es una planta edulcorante, con muchas propiedades para la diabetes y la hipertensión, además de endulzar mucho sin glucosa ni contraindicaciones; hasta ahora muy poco conocida, se puede tomar cruda en hojas (cultivada en casa) y en cápsulas para tratamiento, también en infusiones, y para endulzar en líquido o polvo. Se puede encontrar en herboristerías de buenos profesionales.
    Otras informaciones afirman la cura con MMS (Suplemento Mineral Milagroso), que se puede comprar por Internet (no es lejía ni sosa cáustica), y el peróxido de hidrógeno (distinto al agua oxigenada que se compra en cualquier tienda). Estos dos productos están muy mal vistos por la medicina oficial (son baratos), y los desprestigian cuanto pueden. Si le interesan, en Internet hay muchas referencias, y algunas merecen ser tenidas en cuenta.
    Un cordial saludo,

  194. Sedran Dozamen dice:

    El Chardon de Marie cuyo componente activo es la SILIMARINA vale USD$39.5 x 2 frascos USD$79 + gastos de envio USD$9.99 en México.
    Cada país ofrece el producto genérico, llamado SILIMARINA. Entra a Internet y busca Silimarina Colombia ó Silimarina país que estés y lo encontrarás fácil y económicamente.
    En Colombia hay varios laboratorios que lo producen:
    COMPAÑIA BAWISS LTDA. Bogotá, D. C. Calle 63B No. 17-26 bawissltda@hotmail.com
    GRÜNENTHAL COLOMBIANA S. A. Calle 93 #16-20 Bogotá D. C., dirmedica@grunenthal.com LEGALÓN® caja con 20 cápsulas (Reg. San. No. INVIMA 2004M-0003137).
    El que yo compro y consumo, SILIMARINA de GENFAR vale $7.000 pesos (USD$4) por 1 caja con 20 capsulas de 150mg.

  195. Yolanda dice:

    una experiencia para Pedro Pérez

    A mi hija Irene (12 años) le diagnosticaron diabetes tipo I en enero de este año. Sus niveles de glucosa son como una montaña rusa, vamos que no hay forma de controlarlos.

    Desde que nació ha seguido una dieta ovo-lacto vegetariana con un gran control sobre los dulces. Además siempre hemos consumido productos ecológicos, integrales y con predominio de frutas y verduras crudas; para más inri, siempre hemos acudido a la medicina naturista y antroposófica cuando lo han necesitado nuestros tres hijos y nunca a la medicina alopática hasta ahora.

    Irene es una persona muy activa físicamente. A parte de sus dos deportes favoritos (Karate y equitación) tiene, como muchos otros niños, una gran necisidad de correr, subir a árboles, nadar…

    En estos diez meses de enfermedad lo único que puedo asegurar con total convicción es que sus niveles de glucosa los dirige su estado emocional. Ni la insulina (Novorapid, Lantus y Actrapid), ni la dieta, ni el ejercicio físico consiguen regularlos. El día que emocionalmente está tranquila entonces todo cuadra, el resto de días no hay manera.

    CARLOS, agradezco tú información sobre tu experiencia y tu sinceridad sobre tus expectativas sobre la curación de la diabetes.
    Yo también confío que mi hija Irene algún día se pueda librar de esta terrible enfermedad. Por eso no paro de buscar todo tipo de información que me dirija a ese fin. Voy a buscar y probar con las tres plantas de las que hablas en el inicio y si detecto cualquier cambio lo comentaré en el blog. Seguro que a otras personas les puede ayudar.

    En mis pensamientos envío salud.
    Yolanda

  196. Carlos dice:

    Hola Yolanda, ¿has leído ya el artículo que publiqué sobre las 21+1 causas de la diabetes? ¿Alguna de esas causas tienes la sensación de que podría ser lo que le está afectando o causando esta condición? ¿Y ella tiene alguna intuición al respecto? Podría leérselo también y ver qué tal. Creo que nuestro cuerpo, o inconsciente, sabe por qué no está funcionando como toca.

    Salud-os
    Carlos

  197. Yolanda dice:

    Carlos, muchas gracias por tu respuesta a mi hija y a mí.

    He ido leyendo más información en tu blog y en el apartado, que citas de 21+1 causas, encontré un par de ellas que me han causado cierta inquietud.

    Una de ellas es la influencia de virus, en este caso el de las paperas. Con 7 o 8 años pasó unas paperas un poquito duras. Lo que nunca recibió fue medicación alopática, sí muchos remedios caseros y a posteriori (se desencadenó en plenas vacaciones de verano) fue observada por el médico de medicina naturista y antroposófica al que acudíamos y no pareció observar nada que le llamara la atención.

    La otra posible causa, que me ronda la cabeza un poco más, es un terrible disgusto con una mascota, que murió justo dos años antes de que se le desencadenara toda la crisis diabética. Respecto a ésto sé que en alguno de tus respuestas a otras personas sugieres la investigación en NMG. He leído varias pág sobre este tema, a parte de que ya había leído alguna cosa sobre esta medicina hace algunos años. Lo que me gustaría es que si tú sabes de algún médico relacionado con ella, del que tengas referencias, me pasaras la información. Se que esta información se mueve a través de conocidos y gente de confianza. Tampoco sé si tu dispones de ella.

    Respecto al tema de las vacunas sólo decirte que fue un tema “divertido” cuando estuvo hospitalizada. Ninguno de mis tres hijos está vacunado contra nada y espero poder seguir manteniéndolo. En su momento cuando nacieron fue uno de los temas que nos planteamos y tras la información que conseguimos, decidimos que las vacunas no entrarían en sus vidas de momento.

    Reitero mi agradecimiento a tus respuestas y celebro que decidieras crear este blog. Para mí está siendo una gran ayuda.

    Salud-os
    Yolanda

  198. elizabeth dice:

    hola quiero saber si en colombia puedo conseguir la planta de cardo mariano….si alguien saber por fa o si no para que alguien me la envie no importa el pais es urgente gracias

  199. daniela dice:

    hola carlos yo soy diabetica y e intentado de todo y nada y a hora boy a intentar con silimarina y quiero ver si funsiona y yo te digopara que digas a todos .
    porfabor ayudama a encontrar otra cosas para curar el diabetes; me dijieron que la cura del limon por un mes ba a funcionar pero es mentira a si te; tambien e intentado com pastillas de mexico.
    grasias por escucharme.

  200. daniela dice:

    hola; donde puedo consegir la silimarina en el peru o lima; en que parte o sitio

  201. patricia victoria de la garza dice:

    hola soy patrica me gustaria saber como puedo hacer ho tamar te del arbol neem yo lo tengo en la puerta de mi casa muchas personas se ke lo toman pero tengo un poco de temor si lo debo tomar oh no me gustaria ke si peude contestar yo soy deabetica tengo 58 años espero su respuesta gracias

  202. Carlos dice:

    Hola Yolanda, me alegro que este blog te sirva de ayuda.
    Pues os recomiendo investigar un poco más por esa linea, la del virus como causa y la del trauma, y ver cómo se podría tratar en esos casos.
    En cuanto a lo de la NMG (Nueva Medicina Germánica, para los que no lo sepan) yo también estoy intentando conseguir contactar con alguien, pero no lo consigo. Parece ser que no les dejan aplicar su medicina porque no “encaja” con la medicina oficial.
    Genial, no? Como ellos sí consiguen curar algunas enfermedades, les impiden ejercer para que la medicina tradicional no quede en ridículo o pueda seguir vendiendo sus fármacos.

    Nosotros tampoco vacunamos a nuestros 2 hijos y hasta ahora han sido los más sanos y fuertes de su grupo de amigos.

    Salud-os
    Carlos

  203. daniela dice:

    hola carlos yo soy diabetica acia un año cuando tenia 12 años me detectaron diabetes y a hora tengo 13 años y quisiera saber con que me puedo curar o que cura me resetarias para sanarme.

    estoy arta de no poder camer golosina y a beses digo como no me mato o me matan para lla no existir.

    quisiera saber en que parte de puru pudiera consegir la silimarina.

    una pregunta:
    la silimarina se toma, se come o se ase te.

    todo lo que quiero saber es en que parte de peru lo puedo encontrar; y asi me puedas ayudar a curarme eso es todo lo que te pido por que mi vida no sirbe para nada y si es posible mandame a mi correo que es danishita@hotmail.com por fas es todo lo que te puedo de sir por el momento; y muchas grasias por poner es blog deberias poner mas cosas y asi yo puedo desir a mushas gerntes que conosco que entren a tu pagina; y asi tambien les puedas ayudarme a mi y atras personas que sufren condiabetes; por fa te pido que me ayues a encontrar la silimarina; o en que lugar mas produse la silimarina, por fas;

    :( no quiero vivir con esta enfermedad
    :)ayudame ok

  204. Carlos dice:

    Hola Daniela, la cuestión es ir probando cosas sobre las que te has informado y crees que te pueden ayudar. Creo que no hay una cosa que le funcione a todo el mundo. todos somos diferentes.
    En cuanto a la silimarina, no conozco donde la puedes conseguir en tu zona. Si no la encuentras en tiendas, seguro que por internet se puede comprar también.

    Salud-os
    Carlos

  205. daniela dice:

    la silimarina se come o se toma por que quiero saber si se come o se toma para para yo poder aser y poder bajar mi glucosa

  206. Carlos dice:

    Hola Daniela, yo creo que vi la silimarina en forma líquida y en cápsulas, si no recuerdo mal.

    Salud-os
    Carlos

  207. VERONICA dice:

    Hola, gracias por toda su valiosa información, tal vez me podrías ayudar necesito comprar fenogreco pero no creo hay en Ecuador, gracias.

  208. Invitamos a los diabeticos tipo 1 que no tengan bomba de insulina para que se inscriban en http://www.fundiabetes.org y participen de un gran evento a realizarce el 27 de Noviembre en la ciudad de Bogota en la hacienda San Rafael con la participación especial de la agrupación bogotana THE MILLS y muchas otras sorpresas.

    Mayor información al celular 3178284467 o al correo diabetestipo1@gmail.com

  209. daniela dice:

    entonces la sirimarina se toma, un pregunta ¿en Perú hay la silimarina? para poder comprarlo y bajar mi glucosa y poder comer ¿usted es diabetico? si o no, por curiosidad.

    grasias to atencion me cirve vastente :) :) eres lo masino

  210. Carlos dice:

    Hola Daniela, como yo vivo en Europa, no sé si en Perú hay silimarina, pero seguro que por internet se encuentra o alguien de Perú puede contestarte aquí.

    Yo tengo diabetes tipo 1 desde hace 13 años (debuté con 23 años) y sigo en la búsqueda de una solución a mi diabetes.

    Salud-os
    Carlos

  211. NORMA dice:

    Hola salio un producto llamdo OUT SUGAR contiene lo siguiente
    GYMNEMA
    NEEM
    WEREQUE
    BARDANA
    HIERBA DEL SAPO
    TRONADORA
    LUTEINA
    ACIDO ALFALIPOICO
    VITAMINA B6
    POLINICONITATO DE CROMO
    YO PADESCO DE DIABETES TIPO II TOMO METFOTMINA DE 850MG CADA 8 HRAS Y ME RECOMENTARON EL PRODUCTO OUT SUGAR Y MIS CIFRAS DE GLUCOSA DE 140 HAN BAJADO A 112 INVESTIGUE TODO LO QUE CONTIENE EN INTERNET Y SUPUESTAMENTE EL NEEM ES CAPAZ DE REGENERAR EL PANCREAS Y HACER QUE FUNCIONE NORMALMENTE…. EL PRODUCTO SE TOMA DE 2 A 3 MESES SIN DEJAR TU MEDICAMENTO RECETADO POR TU MEDICO POSTERIORMENTE VAS DISMINUYENDO TU MEDICAMENTO….ALGUIEN SABE ALGO ACERCA DEL NUEVO PRODUCTO OUT SUGAR???? A MI SI ME ESTA DANDO RESULTADO, ESPERO Y A ALGUIEN MAS LE AYUDE PARA SU DIABETES TIPO I Y TIPO 11 Y SI ALGUIEN SABE ALGO ACERCA DE ESTE PRODUCTO HAGANMELO SABER PORFA.

    GRACIAS

  212. soy diabetico tipo1 no puedo vajar de 300 a 250 y dandome cantidad de insulina 150 . 198. he engordado no mu cho estoy muy nervioso v deje de bailar . de caminar x que me duelen las caderas mas no patino mas y fueron años . la vista me falla .Que alimentacion devo haser y empizo jimnacia creo Ya me operaron del corazon con vaypas hase 3 años …………………….. cotestenme soy de Tandil Provincia De BUENOS Aires argentina los espero mil grasias chauuuuuuuuuuuuuuuu MARCOS

  213. yuli hurtado dice:

    PARA TODOS LOS COLOMBIANOS QUE DESEEN ADQUIRIR YACON EN FRUTO EN TE MERMELADA O EN ALMÍBAR EN COLOMBIA LLÁMENOS AL 3202903808-4734085 DISTRIBUIMOS A TODO COLOMBIA O FUERA DEL PAIS productosnaturalesliboria@gmail.com

  214. Jorge Mendez dice:

    Hola

    Buenos nuestra empresa se llama Quiona estamos en este momento ubicados en el Quindio “Colombia” ofrecemos el yacon en las diferentes presentaciones lo pudemos entregar en todas partes de Colombia y tambien fuera del pais nuestros numeros 3137947803 – 3127295894 este pruducto es total mente organico y trabajado con las (BPA)

  215. daniela dice:

    carlos entonces todabia no se sabe realmente si la silimarina puede bajar la glucosa por que eso es lo que entiendo asta ahora por que tener diabetes en vivir en el infierno si o no, por que es lo que siento en realidad….

    si todo fuera como yo quisiera o como toda la gente quisiera seria lo maximo si o no dimelo tu …….

    saludos…..
    daniela mi segundo nombre es adami ortega ilave….. ok….
    SI PUEDES ME PUEDES DAR TU CORREO POR-FAS

  216. Benito dice:

    Mi estimado amigo, Carlos una pregunta, donde puedo comprar la raiz o en su defecto la hoja de yakón para el diabetes. en mi Cd. de Monterrey N.L. Mexico Gracias y mil disculpas por mi molestia. desendo lo mejor para ti y tu familia Atte. Benito

  217. Carlos dice:

    Hola Daniela, pues según lo que yo he leído, la silimarina si ayuda. Ahora bien, No todos los cuerpos funcionan igual y no todos tenemos el mismo tipo de diabetes. Así que puede que a unos les funcione y a otros no.
    Para saberlo, lo mejor es probarlo durante un tiempo y ver si hay cambios en tu cuerpo.

    Mi email lo puedes encontrar arriba, en la página de contacto.

    Salud-os
    Carlos

  218. Carlos dice:

    Hola Benito, no es ninguna molestia. Prueba a buscarla en la tienda que recomiendo arriba (imagen con una botella de yacon y una de stevia)
    No estoy seguro si allí tienen raíz u hojas. Pero si tienen en jarabe.

    Salud-os
    Carlos

  219. claudia c. dice:

    Con el nuevo bio b yakon que lo ubique por aquí y lo adquirí ahora yo y mi hijo manejamos glicemias bajas ósea no como antes 200, 240, después de cada comida ahora si bien no creo en la curación puedo comer casi de todo y mi glucosa no sube por este maravilloso producto natural que lo adquirí en la diabetes tratamiento de Perú yo probé de todo pero sin resultado lo recomiendo.
    Mil bendiciones señores la diabetes tratamiento de Perú
    Claudia Cisneros -Mexico

  220. melina dice:

    hola a todos ..les escribo desde argentina…aun no tengo diavetes..me salio alta el azucar en mis ultimos estudios y me entere el año pasado tras el fallecimiento de mi padre q el padecia la enfermedad..no se en que grado.por lo cual no quiero esperar a tenerla para ponerme en camino al cambio en cuanto auna dieta , ya empeze aaa entrenar , a hacer trabajo aeroobico casi diariamente, vi a dos nutricionistas y en breve intentare conseguir todos las hierbas q he elio en la pagina q disminuyen el azucar…desde ya contenta co haber encontrado esta paagina con tan buena informacion …saludos para todos

  221. daniela dice:

    carlos entonces todabia no se sabe realmente si la silimarina puede bajar la glucosa por que eso es lo que entiendo asta ahora por que tener diabetes en vivir en el infierno si o no, por que es lo que siento en realidad….

    si todo fuera como yo quisiera o como toda la gente quisiera seria lo maximo si o no dimelo tu …….

    saludos…..
    daniela mi segundo nombre es adami ortega ilave….. ok….
    SI PUEDES ME PUEDES DAR TU CORREO POR-FAS

  222. Manuel dice:

    Hola a todos, yo soy quien metio la SILIMARINA a México…..es un gran producto , mi papa es diabetico y por eso es que la busque….SIN EMBARGO….es un apoyo para un mejor control de glucosa, mas no cura la diabetes….solamente se a comprado en algunos estudios que AL INICIO DE LA ENFERMEDAD “DIABETES” si se toman 900mg de SILIMARINA durante 6 meses, SI HA HABIDO PERSONAS DIABETICAS las cuales han dejado de padecer DIABETES, pero esto es si te das cuenta el mismo año que te dio diabetes, ya si pasa un año o 2 años ya no es reversible, ESTO SEGUN ESTUDIOS QUE LEI EN ALEMANIA Y MEXICO, por lo que si ya padeces desde hace mas de 12 meses diabetes la silimarina te ayuda a un mejor control de glucosa y si la tomas de inmediato 900mg diarios es posible q desaparezca, mas no es un hecho, si hay personas que ya no les regreso una glucosa alta y a otras no….ahora es muy importante q sepas lo siguiente, hay productos q “dicen” tener “silimarina” cuando traen realmente “cardo mariano” y son partes distintas de la planta, lo que debes consumir son 900mg diarios de silimarina al dia , 300mg por alimento del dia 3 veces al dia.

    Ahora muchos productos dicen tener500mg por capusla, pero es el peso mas no la cantidad de silimarina q trae cada capsula, y ademas tiene q estar estandarizada al 80% para q funcione.

    LOS UNICOS PRODUCTOS EN EL MERCADO Q TIENEN SILIMARINA ESTANDARIZADA AL 80% SON:

    LEGALON C/U TRAE 70MG DE SILIMARINA
    CHARDON DE MARIE C/U TRAE 150MG DE SILIMARINA
    GNC MILK THISTLE C/U TRAE (la etiqeuta dice 200mg, realmente trae 80MG C/U, NO PUEDO DECIR POR QUE LO SE PERO UDS LO PUDEN CHECAR)

    De ahi en fuera no les recomiendo ninguna otra marca, cualkiera de estas 3 son seguras, ahora deben saber q en varios paises han convertidio la silimarina en medicamento esto por q las farmaceuticas se han quejado q sus ventas han caido y quieren todo el pastel, la silimarina es segura y es muy buena, ojala todos la tomen siempre

    Slds

  223. Imar martinez dice:

    soy insulino diabetica hace 2 anos y 30 con la enfermedad me interesa pero no podria probar un tiempo corto su efecto y la puedo tomar que riesgos corro?

  224. Carlos dice:

    Hola Imar, ¿a qué te refieres exactamente que quieres probar?

    Salud-os
    Carlos

  225. Titta dice:

    He leido los comentarios, me diagnosticaron diabetis tipo II hace 3 semanas, no lo crei de verdad, en mi familia no hay diabeticos y en mi pais me hicieron la prueba de la glucosa para ver si en el futuro tendria diabetes y pues salio que jamas tendria porque mi azucar era siempre muy baja, el asunto es que tengo diabetes y mi higado no esta bien, pero se que esta alza de azucar tambien es por el stress, he estado en stress por largo tiempo y pues he aqui los resultados, el ausnto es que me sacan muestra para ver como estaba mi azucar y resulto que tenia 16 y lo maximo es 6 plop!!..me mandaron 2 pastillas x dias y a la semana 3 por dia pero en el transcurso de esa semana dije pues me tengo que calmar que gano asi solo enfermarme y cuando regrese a la semana ya tenia 10 de azucar, mi 2do control será en 1 semana, pero mi madre que vive en peru me dijo que ahora se cura la diabetes ye stá comprobado que hay una planta su nombre es azafran, si el mismo que se usa para las comidas, pero el tallito se mastica como chicle y ese liquido es lo que es bueno, ya varios se han curado con este metodo y los medicos no creen que es con esto, pues bien lo probaré en 2 semanas que llega mi paquete, yo les dejo el dato, y a conseguir el tallito del azafran y a masticarlo en ves de chicle solo hay que tener FE porque si tu FE fuera como un granito de mostaza le dirias a las montanas muevete y estas se moverian….con FE Y CRISTO TODO ES POSIBLE…bendiciones a todos.

  226. carlos eugenio dice:

    Titta:
    Podrias explicarnos más detalladamente el tema del Azafrán?
    Y de paso no dejes de coemntarnos los resultados que obtengas en tú prueba con elmismo.
    Desde ya gracias y un abrazo cordial.

  227. Lucho Gómez dice:

    Gracias. Soy colombiano y soy diabético hace unos 40 años y actualmente estoy consumiendo YACÓN en cápsulas. La médica con quien tuve revisión hace unos 4 meses, me indicó insulina y ante las protestas de mis hijos, decidí desatender a la médica y adquirí el yacón en cápsulas las cuales recibí del Perú. Actualmente, mis niveles de azúcar en la sangre, tienden a rebajar, lenta pero decididamente.
    Quisiera más información sobre el tratamiento con el azafrán.

  228. Marmen dice:

    Hola Carlos, gracias por tu ayuda para quienes nos sentimos preocupados por este trastorno tan grave.

    Mi nuera, a quien quiero como una hija, sufre diabetes tipo 1; desde los 12 años (ahora tiene 23) Durante la mayor parte del tiempo, se le ha controlado medianamente bién con dieta e insulina. No obstante, en las últimas semanas, está teniendo altibajos muy marcados en la glucosa. Sin que pueda detectarlos a tiempo. Ha tenido que ser hospitalizada en dos ocasiones por coma diabético, con la gravedad que ello conlleva. Por más que se haga la prueba cada poco, tiene unos altibajos en el mismo día que los médicos desesperan en poder controlar. Al parecer, le han dicho que conforme avanza el tiempo, hay menos posibilidad de detectar por ella misma el peligro inminente.
    A veces las cifras le dan dentro de lo normal y a pesar de ello, sufre desvanecimientos. Toda la familia estamos muy angustiados. Mi hijo me habló ayer de cierta asociación que adiestra perros para detectar la inminencia del coma diabético con 15 minutos de antelación. ¿Nos podrías adelantar alguna información al respecto?

    Mil gracias por tu labor.

  229. Jenny dice:

    hola, me encuentro en Venezuela Caracas, y no consigo el medicamento APIDRA, Inyeccion 100 UM, donde la puedo conseguir, es urgente.

    Mil Gracias

  230. Carlos dice:

    Hola Marmen, han comentado los médicos en reducir la dosis de insulina a tu nuera? Mejor tener el azúcar un poco alto a tener esas peligrosas hipoglucemias.
    Y ¿cómo ha estado emocionalmente ella antes de tener esos dos comas diabéticos? El estado de ánimo puede hacer variar mucho el azúcar en sangre. Cuando hace poco tuvimos que hospitalizar a mi hija pequeña sin saber qué le pasaba (no es diabética) mi azúcar subió sin razón alguna, habiendo desayunado lo mismo de siempre, y habiendome puesto la misma insulina de siempre.

    En cuanto a lo de los perros adiestrados para detectar hipoglucemias, yo también he leído algo (http://vivecondiabetes.com/inv.....oglucemia-), pero no tengo mucha más información al respecto.
    Quizás en vuestra asociación de diabéticos pueden informaros mejor.

    Suerte y salud-os
    Carlos

  231. Carmen dice:

    Hola Carlos me gustaría saber que es mejor para la diabetes tipo 2 la planta de yacon o la si limarían y cuantas infusiones de yacon debo tomar al dia muchas gracias por aportarnos tanta ayuda para los diabético . Un cordial saludo

  232. Fernando dice:

    Nesesito conseguir estas planta yacon y silimrina vivo en las vegas nevada

  233. Carlos dice:

    Hola Carmen, pues no tengo una respuesta concreta a tu pregunta. Supongo que a unas personas les funcionará mejor el yacón y a otras la silimarina. En cuanto a la cantidad a tomar, puedes guiarte por las indicaciones que vienen con el producto cuando lo compras.

    Salud-os
    Carlos

  234. maría de lourdes mendez dice:

    yo me enteré buscando información por la diabetes de mi esposo que cada vez está desmejorando, y yo sufro de vesícula lenta y por ende todo lo que como me cae mal. Descubrí este producto pero soy de Argentina y no se como conseguirlo para poder da una opinión de las propiedades.Me gustaría saber si alguien vende este producto en la ARGENTINA y cómo conseguirlo para comenzar cambiar la vida de mi esposo y la mía para bien, ya que nuestros hijos nos necesitan más años vivos y con buena calidad de vida. GRACIAS.

  235. yuli hurtado dice:

    PARA TODAS LA PERSONAS QUE DEJAN SUS COMENTARIOS ACA LES OFRECEMOS TE DE YACON FRUTO DE YACON MERMELADA Y ALMIBAR COMUNIQUENSE EN BOGOTA COLOMBIA AL 4734085-3202903808 productosnaturalesliboria@gmail.com

  236. carlos eugenio dice:

    Para maría de lourdes mendez:
    Aqui tienes direccion de Argentina donde puedes consultar, la Silimarina se que disponen de lo demás creoque tambien.

    ** Alimentacion Sana – Boletín Comercial n° 398 – 7 Enero 2012
    Central Bs. As. horario atención 9 a 19 hs
    Telef. (5411) 4541 8698 – Nextel: 54*158*7618
    alimentacion@gmanil.com

    Hay representación en: San Juan – Río Negro – y Comodoro Rivadavia entra en el Boletín: http://www.alimentacion-sana.org

    Suerte

  237. jchl@hermeco.com — soy angela maria londoño lopez. yo tube cancer, quiero saber si puedo tener relaciones intimas. por favor escribame ha mi correo.

  238. daniela dice:

    ola corlos

    te cuento k a hora me e acostunbrado comer cosas de diabetes y a demas ser diabetico es divertido

    xk para k vaje mi glucosa tingo k jugar
    asta e aprndido a jugar boley

    ser diabetica es muy divertido claro si no eres alguien k reniega

    jijijiji :D DEMACIADO DIVERTIDO

    abeses salgo a jugos a sus casas de mi primix
    eso es lo mas dibertidos k me paso

    tambien todas las tardes voy a jugar boley con unas amigas
    cadaves k me cuerdo k soy diabetica me alegro o cuando me insultan no me importa lo importante es sentirte muy bien :D

    grasis pero no se en k parte de perú en cuentro la silimarina

    pero kiero saber masomenos donde se puede en contrar cloro
    no solo para mi tambien para mi tia
    k a hora se enfermo de los riñones
    mejor dicho le esta checiendo piedritas en los riñones
    y eso es orrible xk no puede ni aser tanto esfuerso
    eso me da muchapena =(

    es lo peor k le esta pasando a mi tia pobre de ella
    kiero en contrar la silimarina para poderla ayudar

    ayudame xfas kisiera saver donde masomenos puedo
    encontrar la silimarina

    xfavor te lo pido =(
    solo asi sikiera podra ayudar a mi abuelita
    k subre lo mismo k yo pero esta peor =(

  239. Carlos dice:

    Hola Daniela, mira en esta página web, parece que venden o distribuyen Silimarina en Lima: http://www.silimarina.com/

    Espero que esto te ayude.

    Salud-os
    Carlos

  240. Mirella dice:

    Hola Carlos, soy de Chile, y quiero hacerte la siguiente pregunta: Una persona que sufre de Diabetes, ¿Podría ingerir la Bebida Milagrosa: zanahoria, remolacha y manzana?. Te lo consulto por lo que son dulces.
    Estaré muy agradecida si pudieses contestarme.

  241. hhugo dice:

    ssoy diabetico por obecidad tengo 61 años y mi familia no sufre de esta enfermedad ultima mente me ago los examenes de azucar y me salen bien me mandaron pastilla para la tencion el glucofaje para la diabetes pero se me raja la lengua tengo una erida en un pie quw mw ha costado para sanar estoy demaciado gordo y tengo mucha gula a la comida me quedo dormido en ytodos lados se me sale la orina y tengo una dejades personal muy grande quisiera saber que me pasa esceibo aqui por que me agradan los comentarios de ustedesnunca me hyan inyectado insulina no la he necesitado quisiera una ayuda

  242. oscar gerardo dice:

    hola carlos tengo diabetes tipo 2 he tomado regularmente la medicina glibenclamina metformina vienen combinadas he notado my vision un poco borrosa de cerca my pregunta es si conoces algunas gotas o tratamiento alternativo que me recomiendes, veo muy pocas basurillas olo que llaman como telaranas en el ojo derecho no me molestan es muy leve pero si lodejo asi despues podria presentarse una retinopatia en fin te agradecere cualquier comentario o recomendacion muchas gracias y que dios te bendiga atte. oscar

  243. Carlos dice:

    Hola Hugo, pues lo primero que habría que hacer es bajar de peso. Es decir, cuidar mucho la alimentación, beber mucha agua, hacer ejercicio cada día, aunque solo sea ir a caminar…
    Si tienes la posibilidad te recomiendo que leas el libro “Revertir la diabetes” de Sergio Russo.

    salud-os
    Carlos

  244. Yilbert dice:

    hola carlos
    tengo diabetes tipo 2 desde hace 2 años.
    tambien tomo metformina pero no he consegido el yacon y me interesaria, vivo en Rep. dominicana.
    Gracias

  245. Carlos dice:

    Hola Yilbert, el yacón si no lo encuentras en las tiendas de tu zona puedes comprarlo por internet. Más arriba en esta web verás una imagen que dice “Stevia y yacón en tu tienda online recomendada”. Allí puedes conseguirlo, por ejemplo.

    Salud-os
    Carlos

  246. Carlos dice:

    Hola Oscar, Pues debería tratar muy pronto lo de tus ojos para que no empeoren. Si tienes diabetes tipo 2, lo primero sería cuidar mucho la dieta (nada de harinas blancas arroz blanco, pastas blancas, bebidas azucaradas o light, dulces… y sustituirlos por granos integrales, harina integral, legumbres, mucha agua, stevia si quieres endulzar algo. Intenta evitar la carne por un tiempo a ver que tal) y ejercicio diariamente, aunque solo sea ir a caminar 30-40 minutos.

    Puedes probar también tomando alguna de estas cosas: canela, yacon, leche de alpiste, infusión tetohuxtle y algunas gotas que alcalinizan el agua que bebes.

    Salud-os
    Carlos

  247. luis molina dice:

    Hola sres del mundo diabetico,por fin nos llega una noticia fabulosa ,ya se han hecho mas de 600 operaciones en todo el mundo, 15 de ellas en Barcelona ,aprobadas por la Federacion Internacional de Cirugia y Desordenes (IFSO),aprobada en Hamburgo.Dicha operacion hace que las personas diabeticas tipo 2 dejan de ser diabeticas para SIEMPRE ,COMO LO OYEN ,aqui en Barcelona el dr Ballesta de la clinica TEKNON especialista en el centro Laparoscopico ya ha operado a 15 personas con sobresaliente resultados,el perfil de las personas que se puedan operar deben de tener:
    entre 30 y 65 años
    con menos de ocho años con insulina,con 50% de reservas pancreaticas

    Esta operaciones se han realizado en europa y norteamercica y controladas por dicha Federacion (IFSO).Bueno esto creo que es un comienzo de momento la tipo 2,luego las demas.Gracias a DIOS

  248. luis molina dice:

    Busquen informacion sobre CIRUGIA METABOLICA
    SALUDOS

  249. ROSMIRA SAAVEDRA ROJAS dice:

    ESTOY INTERESADA EN SABER ACERCA DEL YACON, YA QUE TENGO A MI MADRE CON DIABETIS Y QUISIERA QUE ELLA LO CONSUMIERA

  250. daniela dice:

    muchas grasias corlos x toda imformacion k me as dado.
    Ora estoy mejor k antes me glucosa se mantiene en ves de cuando se descontrola
    pero muchas grasis te agradesco x tu apoyo :) :) muchas grasias

  251. patricia ruiz dice:

    quisiera saber si la palnta neem se la puedo dar a mi mama le diagnosticaron eurotopia diabetica me urge mil gracias

  252. Esther dice:

    Hola,

    Tenemos en NEEM en México , frascos de 90 tabletas 100% organicos, DF MARCAR AL 5660 3621 con la srita Esther Cedeño, tenemos envios a toda la republica

    ESTAMOS PARA SERVIRLES

  253. Carlos dice:

    Hola patricia, perdona el retraso.
    No estoy seguro de la contestación a tu pregunta, pero quizá aquí encuentres algo al respecto: http://www.neemherbalproducts.com/neem.php

    Salud-os
    Carlos

  254. Chester dice:

    Chequen esta pagina que advierte contra la Silimarina. Aceptando que si se obtuvieron buenos resultados de regeneración celular del páncreas en animales de experimentación. Esto fue realizado por la UNAM de México, esto es la universidad mas grande de este país.

    Sin embargo advierte el uso en humanos al no haberse realizado estudios.

    ¿Será que ocultan algo? ¿Acaso todos los estudios no se llevan a cabo primero en animales?

    Yo creo que esto es una artimaña de las autoridades para evitar que se consuma este producto.

    Yo personalmente creo que cada uno es responsable de su salud y que se puede experimentar tomando pequeñas cantidades del producto.

    Encontré esta pagina donde lo venden aqui en México. http://www.silimarina.com.mx

  255. Chester dice:

    Se me olvidó poner el link del comentario anterior
    Es este.
    http://www.profeco.gob.mx/Much.....202010.pdf

  256. Chester dice:

    Una interesante página que habla sobre la silimarina

    http://publicalpha.com/silimar.....eneficios/

  257. Chester dice:

    Aqui infomación sobre el Wereke una planta de sonora mexico con propiedades hipoglucemiantes y regeneradores del pancreas.
    Y a precio muy accesible.

    http://www.ekilibra.com.mx/cat.....p-230.html

  258. emma davila dice:

    HOLA¡¡¡¡ MILK THISTLE O SILIMARINA DE VENTA EN naturessunshine.com de excelente calidad mi correo ame9356@yahoo.com.mx soy distribuidor en mexico mi numero 263311 escribeme estoy para servirte…

  259. moises dice:

    me pueden ayudar. compre las tres plantas y otra que es la estevia puedo tomarlas todas juntas????

  260. Carlos dice:

    Hola Moises, yo empezaría probando una primero, ver como afecta a tu cuerpo y despues de un tiempo probar otra si no estas muy contento con la primera. Supongo que también puedes tomar 2 ó 3 a la vez, pero así no sabrás si solo 1 de ellas de está ayudando, no sabrás cual.

    Salud-os
    Carlos

  261. Chester dice:

    Mis amigos, les comentó que gracias a Dios he estado experimentando resultados positivos.

    He estado tomando silimarina ya por 1 mes despues de cada comida 1 tableta de 400 Mg, Dando un total de 1200 mg diariamente.
    Y en ayunas he estado tomando Te de Neem con canela.
    Por días he hecho pruebas sin tomar nada de esto. Y mi cuerpo esta respondiendo muy bien. Aún sin tomar nada he hecho medidad de glucosa
    Siendo las siguientes:

    Para un día dado y sin tomar nada:

    1-Ayunas 99
    2- A las dos horas despues de desayunar 115
    3-Antes de comer a la 1 pm 107
    4-Dos horas despues de esta comida 117
    5-Antes de comer a las 4 pm 115
    6-Dos horas despues de esta comida 127
    7-Antes de dormir a eso de las 9 pm 120.
    8-En ayunas al otro dia 85-105

    Para estos ejemplos, Me he atrevido a hacer pequeños consumos de azucar, por ejemplo
    después de comer bien tomo agua de fruta endulzado suavemente con azucar morena.

    Tengo fe que me curaré presiento que estoy cerca.

    Animo, si es posible revertir el proceso, al menos en la Tipo 2 me esta funcionando.

  262. Elina dice:

    ANIMO chester vas por buen camino es indispensable que no te desenfoques en la alimentación que es básico y aunque sea 15 min de ejerc. saludos y bendiciónes

  263. jorge c dice:

    Solo queria comentarles, que, tengo diabetes desde hace unos seis años, me he descuidado mucho, pero he conbinado el yacon con la levadura de cerveza, lo tomo en las mañanas y despues del almuerzo mis niveles estan normales, a veces tomo gaseosas e inmediatamente despues tomo el combnado y he notado la baja del azucar, el unico problema es que no hago ejercicios diarios, pero en general me siento bien, he dejado de tomar la glibencamida y la metformina, me va bien, a veces lo he combinado con un gusano del yacon, y me ha dado efectos fabulosos, amablemente,
    Jorge JuninPeru

  264. carolina B dice:

    Quiero compartir una buena informacion si despues de leer esta informacion aun crees que no es cierto mira las estadisticas.

    Tomas el medicamento metformina (Glucophage)? O, ¿está usted tomando uno de los otros medicamentos para la diabetes como gliburida (Micronase, Diabeta), glimepirida (Amaryl) o glipizida (Glucotrol)? ¿Es usted consciente de que los medicamentos para diabéticos no son lo suficientemente poderoso como para detener la podredumbre!

    Los medicamentos reducen la glucosa en la sangre, pero su cuerpo todavía está pudriendo por dentro! ¿Está tomando Actos, que es similar a Avandia, el medicamento que ha matado a miles de diabéticos y fue retirado del mercado? ¿Es usted consciente de las advertencias que amenazan la vida para la insuficiencia hepática, insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal y el cáncer causado por estos medicamentos? ¿Es usted consciente de los estudios realizados por el Joournal Nueva Inglaterra de la medicina que demostró que la mayoría de estos medicamentos para la diabetes no estaban ayudando a los diabéticos a mejorar su salud? ¿Está usted en la insulina todavía? (Si no, será!)¿Está tomando algún medicamento para la presión arterial, como lisinopril (Prinivil, Zestril), hidroclorotiazida (Hydrodiuril), o metoprolol (Toprol)? ¿Estás tomando alguna para reducir el colesterol (estatinas) de drogas como Lipitor, Crestor, Mevacor, Pravachol, Zocor o? ¿Es usted consciente de los estudios recientes que demuestran que algunos medicamentos de estatinas con el tiempo causan complicaciones en la diabetes?

    Al disminuir la sensibilidad a la insulina celular que conduce a la pre-diabetes, entonces una diabetes completa? ¿Sabía usted que estos medicamentos pueden causar daño hepático o renal, aunque se sienta bien y no se siente algún efecto secundario? ¿Sabía usted que estos medicamentos junto con la diabetes aumenta la cantidad de podredumbre pasando dentro de su cuerpo a pesar de que usted no se siente ningún dolor o malestar de la podredumbre? ¿Es usted consciente de que los efectos secundarios a largo plazo y daños en el hígado y los riñones causada por estos medicamentos en realidad conducen a más

    medicamentos, drogas más fuertes y, finalmente, la cirugía? ¿Es usted consciente de que estos fármacos no cortar por lo sano y el desarrollo de complicaciones diabéticas, tales como amputaciones, insuficiencia renal, ceguera, o ataque al corazón? ¿Es usted consciente de que estos fármacos son cada vez más caro, y que el costo financiero por ser diabético para usted y su familia va mucho más allá del costo de las drogas en sí mismas? Y, ¿es usted consciente de que se genera un promedio de casi 210.000 dólares de ingresos durante su vida útil para los médicos, hospitales, compañías farmacéuticas y compañías de seguros? ¡Eso es!

    Se te ve como una “vaca de efectiva” por la industria médica. ¿Se puede decir ka-ching? FYI: Muchas personas con diabetes (o cualquier otra enfermedad similar) racionalizar lo que está gastando para recibir atención médica. No tienen ni idea de que va a poner peor, mucho peor. Es muy triste – muchas personas (no sólo los diabéticos) pierden sus hogares a causa de la deuda médica … Es uno de los pequeños secretos sucios de Estados Unidos:La deuda médica es la causa número 1 de la quiebra en EE.UU. ‘.Y, para empeorar las cosas:

    La deuda médica también es la causa número 1 de la falta de vivienda en los EE.UU.. ¿Sabía usted que las compañías farmacéuticas pagan a su médico con el pago de sobornos para tomar sus medicamentos?¿Quieres saber a qué velocidad se está muriendo y la forma de reducir la velocidad?¿Conoces las 7 pruebas críticas de la sangre que debería estar recibiendo de su médico? ¿Tiene llagas en las piernas, úlceras en las piernas o úlceras en los pies que no sanan? ¿Sus pies han de hormigueo, adormecimiento o ardor (especialmente en la noche)?

    La percepción del médico de usted como un diabético: De acuerdo con un panel de doctores, la metformina es un seguro para las personas que no están siguiendo su plan de dieta y ejercicio. El mensaje para los resistentes a la insulina a Estados Unidos de sus médicos: “No creemos que va a ayudarte a ti mismo, asi que aquí, tomar esta píldora.”

    Las Drogas para la mayoría de diabéticos tipo 2 Basado en el trabajo con miles de diabéticos, escuchamos la misma historia una y otra vez.

    Es algo parecido a esto: Una vez que usted es diagnosticado con diabetes, su médico puede sugerir que trate de dieta y ejercicio, y se refieren a un educador en diabetes local, dietista o nutricionista – a sabiendas de que vas a fallar. Intenta comer mejor y hacer ejercicio, pero la vida es demasiado ocupada para hacer un montón de cambios

    sobre todo cuando amamos a ciertos alimentos que hemos estado comiendo durante los últimos 20-30 años. Con el tiempo, su médico le diga que usted tiene que ir en un medicamento para la diabetes como la metformina (Glucophage), que es la droga más común (en forma de pastilla) para diabéticos tipo 2. Nota: Este es el método más común para el tratamiento de los diabéticos al principio, pero que debería ser el método menos común y se debe utilizar como último recurso!

    Desafortunadamente, muchos de nosotros elegimos las drogas como nuestra primera opción porque las drogas son convenientes, y que creen erróneamente que las drogas nos dan un pase libre de tal manera que podemos seguir para rellenar la boca con la comida chatarra que nos está matando.

    Entonces, se empieza tomando un medicamento para diabéticos, por lo general la metformina (Glucophage) – por lo general de 500 mg o 1000 mg dos veces al día.Creemos que los medicamentos están funcionando realmente, porque nuestro nivel de azúcar en la sangre se reduce una vez que comience a tomar el medicamento. Y, nos relajamos, pensando que todo está bien. Finalmente, durante un período de años, su diabetes empeora por lo que su médico le da otra pastilla.

    Además, su médico le pone una presión arterial alta de drogas (es decir, inhibidor de la ECA como lisinopril, un diurético como hidroclorotiazida, HCTZ) y un medicamento para el colesterol alto (es decir, un medicamento de estatina, como Lipitor).

    Mientras tanto, la diabetes se agrava porque los medicamentos no están haciendo nada para luchar contra la diabetes -, pero, ahora que está teniendo 4 o 5 o 6 diferentes drogas! (Algunas personas toman hasta 16 fármacos diferentes!) Entonces, es sólo cuestión de tiempo antes de que usted comienza a experimentar uno o más de las complicaciones de la diabetes.

    Por lo general, es de los riñones (la proteína de la fuga en la orina) o los ojos (visión borrosa), llagas o úlceras en las piernas o los pies, o comienza a sentir dolor u hormigueo en los pies.Usted también puede empezar a sentirse muy cansada todo el tiempo, usted está ganando más peso, se observa llagas y cortes no se curan tan rápido, y se pierde el interés en el sexo – no porque no quiera, sino porque no se puede ,

    Los hombres sufren de forma especial con la disfunción eréctil – pero, que acaban de tomar otras pastillas

    Estas complicaciones conducir a más drogas, y, finalmente, la diálisis renal, la cirugía en los ojos, la cirugía de las extremidades inferiores o pies (amputación), y más visitas al hospital, seguido por el cuidado de hospicio o en casa.

    Por desgracia, durante este tiempo, las píldoras para la diabetes dejan de funcionar, por lo que su médico con el tiempo te pone en la insulina.

    Usted está sorprendido y conmocionado que usted tiene que ir a la insulina, pero al final ceder porque su nivel de azúcar se viene abajo.

    Una vez que comience el tratamiento con insulina, se empieza a subir de peso aún más! ¿Por qué? Debido a que la insulina es una hormona de la grasa de almacenamiento que nos hace engordar! Y, como engordar, se requiere de insulina mucho más! Esto se conoce como la “trampa de la adicción a la insulina”, que se explica en el manual de tratamiento de la diabetes tratamiento de peru.

    Entonces, ¿nada de esto suena familiar? Lo triste de todo esto es que todo era evitable! Y, todavía se puede parar ahora! No es demasiado tarde! Sin embargo, usted debe estar dispuesto a dejar de – usted es el único que puede …

    Sé que esto es difícil de creer, pero pensar en ello:

    Cuando desactivamos los genes causantes de la diabetes y activamos los genes de salud con estos alimentos y estilo de vida que da vida, creamos las condiciones propicias para un rápido revestimiento de los procesos diabéticos.
    Esta alimentación de productos vivos nos provee Fito-nutrientes regeneradores de todo nuestro organismo

    ¿Alguna vez has oído hablar de alguien que Recuerden que la Salud es nuestra propia responsabilidad, es verdad y no existe una cura mágica para la enfermedad, y nadie te va a curar, más que mudarnos al saludable mundo natural de Alkalina, regresar a lo Básico, a nuestra Madre Naturaleza, medicinas naturales, que hemos abandonado por el Mundo de Acidosis. (Estilo de Vida Moderno) No hay escapatoria! Solo la Naturaleza nos proporciona todo lo que requerimos. Para la curación de la diabetes. Vive Saludablemente, Vive Naturalmente, que el alimento sea tu medicina y medicina tu alimento.

    Opta por lo natural , yo logre en mi diabetes curarla y mi glucosa con un recetario y medicinas naturales que enviaron los sres la diabetes tratamiento de peru y doy gracias a dios por que me ayudo a encontrarlos, yo fui muy incrédula pero mis glicemias han mejorado notoriamente de 290mg a 120,mg y es como dije a comer sano pero la verdad que los nutrientes de esa medicinas hicieron el milagro y que bien siento ahora con la dieta tratamiento completo gracias a dios y deseo que se convenzan que no hay cura o control mágico en la diabetes es la alimentación de otra manera solo veras tu glucosa cada día peor.

    una informacion que no te la diran en el gran negocio de la diabetes gracias sres la diabetes tratamiento de peru

    Saludos
    carolina Bisk- Los Angeles CA -USA

  265. Carlos dice:

    Hola Chester, esos valores de azúcar en sangre son muy buenos! Sigue así!!

    Salud-os
    Carlos

  266. Chester dice:

    Gracias carlos, seguimos en la lucha. He realizado viajes
    a lugares montañosos para ver a personas que conocen de hierbas curativas
    es sorprendente ver cuantas cosas hay para curar de todo de manera natural y es muy parecido a todo lo que se ha publicado aqui.

    He platicado con una persona que se curó de la diabetes.
    Y ha usado algunas plantas tales como el Cundeamor y uña de gato.
    Esta persona ya casi cumple los 70 años de edad y se le ve muy saludable
    y muy fuerte.

  267. carlos eugenio dice:

    carolina Bisk- Los Angeles CA -USA: Por favor y en concreto cual ha sido tu tratamiento, que alimentos, que plantas?, etc., etc. puedes ampliar. Gracias.

  268. miguel angel dice:

    hola carlos te felicitopor tu portal, y tus aportes para la salud, vivo en cali colombia y necesito conseguir hojas de nim (neem) antes la conseguia en un centro agropecuario de otra ciudad pero han cortado los arboles y ahora no se donde obtenerlas, te agradezco si sabes de alguien que tenga o la manera conseguirla.grcias y que DIOS te guarde.

  269. olga lucia gomez dice:

    hola como estas , consumo el yacon diariamente como fruta , lo pelo lo parto y me lo como lo estoy haciendo bien o mal.mil gracias

  270. hugo sosa dice:

    a partir de la fecha consumire yacpn ya que yengo problemas con la glucosa gracias por saber de este tuberculo oriundo de america dios es grande

  271. MARIA dice:

    Hola. Me parece un lío con tantas plantas que parecen que mejoran la glucosa y ayudan al páncreas, cuál elegir. ¿Podrías aclararme cuál es más indicada para ayudar en la diabetes: yacón, silimarina, neem, svetia? Vivo en Madrid y en los herbolarios que he preguntado no saben nada del yacón. Muchas gracias y saludos.

  272. Manny dice:

    Lo mejor Maria es que tomes todas esas plantas, ya que son naturales, no te haran daño, solo ayudaran a tu salud, tambien te recomiendo: Wereke, Nopal y Hierba del sapo.

  273. Chester dice:

    Hola Miguel Angel, aqui donde vivo esta infestado de arboles de neem, yo puedo enviartelo si gustas.

    • Mario San Martín dice:

      Chester, te escribo desde Chile, y acá es imposible conseguir semillas de neem, si pudieras enviarme unas cinco semillas para poder germinarlas y poner al alcance de todos los que la necesitan, acá me da la impresión de que los poderes económicos la tienen prohibida. Dime si las vendes cuanto es y el valor del envío, tengo varios familiares con diabetes y están dispuestos a recibir alternativas, mi correo es mario.sanmartin@hotmail.com.
      de antemano muchas gracias.

  274. gloria dice:

    mi nivel de azúcar en sangre ha descendido a niveles normales, he perdido el exceso de peso, tengo todo tipo de energía y ya no necesito insulina!”con tanta información aquí pude creer y ver en misma que la curación de la diabetes existe”
    “Me siento muy afortunada y privilegiada de haber encontrado este tratamiento natural efectivo hace unos meses, lo conseguí y lo leí con gran interés y en un par de días.
    Me sorprendió bastante lo que estaba leyendo dado que los consejos del libro son contrarios a todos los consejos dados por mi médico. Decidí darle una oportunidad y seguí sus tratamiento .no sabía por ejemplo que las comidas demasiadas cocidas son formadoras de glucosa, no sabía acerca de los aceites trans que son son los culpables de las complicaciones, mi visión estaba cada día peor los nutrientes de las comidas del recetario me ayudaron a recuperar mi visión por la comida sana que mantengo ahora, y lo mejor no es dieta de hambre por que seré sincera me gusta comer y no soy de dietas.ademas recibi las Medicinas naturaes que contiene flavanoides de gran poder y efecto Activo en bajar la glucosa en Minutos y permitiendome comer sin que mi niveles de glucosa suba, por los ingredientes.

    Estoy asombrada con los resultados! Es lejos, el libro más maravilloso y enriquecedor que he leído. He sufrido de diabetes por muchos años. Siguiendo su programa tratamiento de la diabetes tratamiento de Perú ahora mi nivel de azúcar en la sangre ha descendido a niveles normales, he perdido el exceso de peso, el peor enemigo en la diabetes ahora tengo todo tipo de energía y ya no necesito más insulina!
    Mi salud ha mejorado en todo sentido y tengo más confianza en mi vida. Finalmente me siento “yo” otra vez. Y la gran ventaja es haber dejado todos los medicamentos recetados! Que me intoxicaban cada días mas.
    La diabetes tratamiento de Perú ha sido la solución para mí, y yo doy gracias a Dios por su tratamiento y sus medicinas naturales que me enviaron y sus consejos. Rezo para que Dios los bendiga por la forma en que ha permitido que sea una bendición para mí “.
    saludos
    gloria

  275. María dice:

    Hola. Actualmente me pongo sólo entre 3 y 6 unidades de Humalog en la comida (dependiendo de lo que coma) por lo que unos especialistas me dicen que en vez de pincharme la insulina, tome antidiabéticos orales y otros dicen que no porque los antidiabéticos orales pueden acabar con mi pequeña reserva de insulina en el páncreas y lo exprimirían. Así que sigo pinchándome pero me gustaría saber cómo actúan todas estas hierbas: el yacón, el neem, la silimarina, … A la endocrino no me atrevo a preguntarle qué opina ella de esto y en los herbolarios que he preguntado aquí en Madrid no conocen el yacón, aunque me lo podrían traer de fuera pero primero quería asegurarme de si me lo recomendais y cómo actúan en el organismo estas hierbas, cuál es mejor, si exprimien el páncreas, … porque no quiero fastidiarla más. Muchas gracias y saludos.

  276. JUAN CARLOS AGUDELO dice:

    Hola
    Cordial Saludo

    soy de Colombia y actualmente tengo sembrados 20mil arboles de Neem y ya hemos iniciado la produccion de los medicamentos ayurdevicos a base de esta maravillosa planta
    quiero compartirles que estamos promocionando los productos
    cualquier ayuda que podamos prestarnos mutuamente
    agradezco su atencion

    Muchas Gracias

    NEEM COLOMBIA

  277. JUAN CARLOS AGUDELO dice:

    Perdon
    aca les dejo los datos por si desean consumir Neem 100% natural

    juankmac@hotmail.com
    juankmac@yahoo.com

    Cel 3015125898 Colombia – Valledupar

    tenemos Capsulas de NEEM
    475mg * 100

    Corteza de Neem
    475mg * 100

    cualquier inquietud favor comunicarse

    gracias de nuevo

  278. JUDITH RIVAS DE OVIEDO dice:

    Saludos y muy buenas tardes,he tenido el interés y paciencia para leer todos estos comentarios de muchas gentes preocupadas por su diabetes, estoy diagnosticada con insulina alta con tratamiento el primero fue con DIAVISTA de 30mg, no sé si lo conocerán, con dieta estricta que me ponía al borde de una crisis y strees, con este tratamiento digo quer me fue bien pues rebajé 8 kilos en 2 meses, luego cambié de mèdico el que tenía estaba muy alejado de donde vivía, hoy estoy con un internista que me indica la metformina que me produjo muchas síntoma, vómito, mareos, dolor abdominal entre otros sin embargo el médico me informa que debo seguir tomándola, sin embargo he notado que he vuelto a subir de peso antes en 68 hoy nuevamente en 78 kilos y a pesar consumiendo alimentos base de una dieta no tan estricta, he aumentado mas del peso que tenía.Que me recomiendan hacer, quisiera una dieta que me entusiame a seguir adelante y eliminar lo que tengo, no quiero dietas estrictas. Gracias por todas las informaciones que me puedan proporcionar.

  279. Cris dice:

    *[http://www.tratamientoparala-diabetes.com / Causas De La diabetes]
    La diabetes tipo 1 y tipo 2 suenan igual pero son enfermedades completamente diferentes
    Y como ya sabemos las 2 terminan afectando el funcionamiento del páncreas.
    Los jóvenes son principalmente afectados por la diabetes tipo
    La DID es una enfermedad autoinmune y está ligada a la destrucción
    De células del páncreas que nos permiten generar insulina la razón de esto
    Es debido a una disfunción del sistema inmunitario, el organismo crea
    Anticuerpos que ellos mismos devastan sus propias células pancreáticas
    Por esta razón se le denomina enfermedad autoinmune y cuando esto
    Sucede aparece la diabetes debido a que la insulina en el páncreas es casi
    Nula, hasta ahora no se sabe la razón pero todo apunta que es de origen
    Genético.

  280. Ángel Valdés dice:

    SOY DIABÉTICO TIPO 2 , ME GUSTARÍA CURARME Y NO PADECER MÁS , AL IGUAL ME GUSTARÍA Q TAMBIÉN FUERA IGUAL PARA TODAS LAS DEMÁS PERSONAS CON ESTA ENFERMEDAD TAN MALA Y MORTAL , ESPERO EN JEHOVÁ DIOS SALUD DIVINA LA CUAL EL FACILITA A TRAVÉS DE LAS PLANTAS NATURALES , DESEO Q DIOS LE DE SUFICIENTE SABIDURÍA A LOS CIENTÍFICOS CON RESPECTO A ESAS PLANTAS Y PUEDAN SER COSECHADAS Y ELABORADAS CON TALES FINES CURATIVOS PARA LA HUMANIDAD . DIOS LOS BENDIGA Y PROTEJA .

  281. mariano bailon pined (@marianobailon) dice:

    El llacón es un tubérculo que crece a más de 3 mil metros de altura en el Perú y se consume como fruta por su sabor dulcete pues a ese nivel del mar no crecen árboles frutales. Sin embargo, desde que este producto comenzó a consumirse masivamente en las ciudades de la costa, cambió radicalmente la forma de escribirse y de pronunciarse. Ya no se escribe llacón, tal como lo escribían los españoles, sino yacón. No olvidemos que en la sierra y en muchas provincias de España se sigue pronunciando correctamente la “ll”, pero esto no me preocupa sino la gramática.

  282. Jhoana dice:

    Hola Carlos González, soy una estudiante del IV año de secundaria y estoy realizando un proyecto que trata del Neem y quería pedirte si es que tu podrías contarme directamente de que forma te ha ayudado esta planta para yo poder mostrarle a los jurados el efecto comprobado del neem.
    gracias anticipadamente

    • Hola Jhoana, el neem todavía no lo he probado. Como estoy probando otras cosas, no quiero mezclar muchas cosas a la vez porque si no no sabría cuál está funcionando y cuál no. Pero quizá alguien de por aquí lo ha probado y puede contarte.

      Salud-os
      Carlos

  283. Martin dice:

    Hola donde puedo adquirir sus productos?? gracias

  284. Soy cultivador de Yacon en las montañas de los nevados del Tolima totalmente organico,ya lo tenemos en capsulas,te,concentrado o miel y fruta fresca despacho a cualquier ciudad dentro del territorio Colombiano,tambien tengo semilla para la propagacion , si necesitas informacion llama al 3158203591

  285. wilma dice:

    Hola ! Quisiera saber como puedo comprar las capsulas de NEEM que solo las venden en otros países fuera de Chile, Ojala tenga respuesta a esta inquietud, porque sé que funcionan muy bién, Desde ya les doy las gracias

  286. judith rivas dice:

    según mi médico endocrinologo, me diagnostico con diabetes 2, poe exámenes que me practique, llegue pesando 86 kilos hace 8 meses, para mi estatura es muchos kilos, enmpecé tomando janumet que s los mismo que metformina, atorvatatina, crisplus para la obesidad, con dieta permanente, sin azúcar blanca. Hoy gracias a dios he rebajado 2o kilos, pero lo mas sorprendente de todo he dejado de tomar los medicamentos diariamente, los tomo cuando me acuerdo de ellos, sigo una dieta de verduras y frutas con muchas fibras, cero jugos, cero grasas y cero azúcar blanca, que considero es lo mas dañino, me ha ido muy bien creo yo, mi pregunta es
    ¡será que lo estoy haciendo bien? En cuanto a varias comentaristas de esta página recomiendan la planta de neen para la diabetes,para cual de ellas la 1 ó la 2, pero además estoy tomando las gotas de aceite de neen por recomendación de una amiga, aquí en mi país VENEZUELA, se consiguen muchos medicamentos naturales, diganme será convenientes estas gotas y no las hojas o ambas. GRACIAS

  287. […] Actualización del 24.12.2010: Para más información sobre el yacón y sus propiedades puedes leer mi artículo al respecto. […]

  288. estela magarita reyes silva dice:

    E dee bueno todo lo que recomienda esperando que se encuentre b ien de salud. Bueno mi pregunta es que planta me seria bueno tomar para la enfermedad de las convulsiones por que actual mente tomo 4 epamin de 100 diarias y tanbien padesco de la presión alta gracias y qiu dios lo bendiga por todo lo que hace por todos

  289. me gustaRIA SABER SI EL YACON SIRVE PARA LA PERSONA QUE YA A TENIDO CANCER

  290. Karime dice:

    Hola, buen dia.
    Donde puedo adquirir los productos.
    Saludos y Gracias =)

Deja un comentario